Arrestan a cubano sorprendido infraganti mientras robaba en una vivienda de Miami
Las autoridades de Florida arrestaron a un joven de origen cubano luego de que este fuera sorprendido adentro de una vivienda a la que había ingresado a robar el pasado lunes.
Según el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Damián Rodríguez, de 21 años de edad.
El reporte policial señala que Rodríguez ingresó a una vivienda ubicada en la Miami Avenue y la calle 60, al noroeste de la ciudad, luego de saltar una cerca y acceder a través de una ventana en el baño, para lo cual utilizó una silla.
La dueña de la vivienda se encontraba durmiendo adentro y descubrió a Rodríguez infraganti mientras este buscaba entre sus cosas.
Tras gritarle, el joven escapó por la puerta principal a bordo de una bicicleta negra, por lo que la mujer llamó a la policía.
La policía señala que inicialmente, el detenido logró escapar con unos 2.300 dólares en efectivo y varias pertenencias, pero este fue arrestado horas después de haber respondido a la llamada de emergencia.
“Cuando nos dan la información y la descripción de cómo estaba vestido, logramos seguirlo y el sujeto estaba involucrado en otro robo, cuando lo detuvimos, este tenía en su mochila la información de la víctima que lo denunció”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, durante una conferencia de prensa.
“Se llevó $2,300 en efectivo, la tarjeta de crédito, el social security y hasta la tarjeta de vacunación de la víctima”, añadió el portavoz, aclarando que todo eso fue encontrado en la mochila del detenido.
Una búsqueda en la base de datos del condado de Miami-Dade revela que Damián Rodríguez posee un largo historial delictivo, entre los que se encuentran cargos por robo, uso de tarjetas bancarias que no eran suyas, violencia doméstica, conducta criminal, asalto, robo en gran cuantía y allanamiento a varias moradas ocupadas.
El cubano se presentó este miércoles ante la corte de Miami-Dade donde fue acusado de allanamiento y robo en tercer grado, por lo que la jueza Mindy S. Glazer fijó una fianza en 15.000 dólares en su contra.