MUNDONOTICIAS DE CUBA

Autoridades detienen a más de 40 migrantes cubanos en México

Las autoridades de México detuvieron a 41 migrantes cubanos indocumentados que se encontraban alojados en un hotel en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el medio local Foro TV, los cubanos fueron interceptados durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se llevó a cabo en la ciudad de Arriaga.

Los migrantes fueron trasladados a la subestación migratoria de la ciudad, en donde permanecerán bajo custodia de las autoridades correspondientes, las cuales determinarán si se les permite permanecer en México o serán repatriados de regreso a Cuba.

El citado medio local indicó que el grupo consistía de 19 hombre y 16 mujeres y seis menores de edad.

Migrantes cubanos en México

La crisis económica y epidemiológica que azotan la Isla obligan a cada vez más cubanos a probar suerte en el extranjero, por lo que el territorio azteca ha experimentado un incremento en el número de migrantes detenidos en el país.

La semana pasada, se informó sobre la detención de siete cubanos que se trasladaban escondidos en un tráiler. De acuerdo con el INM, los migrantes fueron descubiertos en la carretera federal Córdoba-Veracruz.

“El INM detectó un tractocamión en el que viajaban 69 extranjeros cubanos, nicaragüenses y hondureños en condiciones de hacinamiento a la altura del Km 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, al cruzar la caseta de cobro Cuitláhuac. Fueron puestos a disposición de la FGR el conductor y ayudante”, informó el INM en su cuenta de Twitter.

La institución también reportó la detención de un grupo de migrantes cubanos y nicaragüenses que viajaban hacinados en un camión que se trasladaba por el estado de Tlaxcala. El INM señal+o que los cubanos fueron descubiertos por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Por último, elementos de la Guardia Nacional de México descubrieron a 15 migrantes indocumentados en un punto de control de Chiapas esta semana, entre los que viajaban otros siete cubanos que deseaban cruzar el territorio azteca para arribar a Estados Unidos.

Los indocumentados fueron descubiertos mientras se escondían en la cabina dormitorio del chófer, por lo que las autoridades detuvieron al conductor del vehículo y a su ayudante bajo sospechas de tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas