NOTICIAS DE CUBA

Cifra de fallecidos a causa de la explosión del hotel Saratoga asciende a 46

Las autoridades cubanas han confirmado que la cifra de fallecidos a causa de la explosión del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, se ha incrementado nuevamente, llegando a 46 muertes.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este viernes una de las personas que permanecía hospitalizada tras la explosión del pasado viernes 6 de mayo había perdido a vida casi una semana después del incidente.

La actualización compartida este 13 de mayo indica que el incidente dejo a 99 lesionados, de los cuales 13 permanecen ingresados en varios hospitales de La Habana, mientras que otros 40 han recibido el alta médica en los últimos días.

La institución cubana no reveló muchos datos sobre la nueva víctima mortal de la explosión, pero indicaron que este se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Calixto García y que no pudo soportar la gravedad de sus heridas.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, añadió el Minsap.

 

Esta noticia llega luego de que la prensa oficialista informara sobre el hallazgo de la última persona desaparecida bajo los escombros del hotel.

Con ella, las labores de búsqueda y rescate se daban por concluidas, y los equipos de trabajadores podían concentrarse en la limpieza de escombros y en la restauración de los edificios aledaños que fueron afectados por la explosión de gas.

Las autoridades identificaron a las últimas dos personas que fueron encontradas este jueves como Yosmany Hernández Temo, de 49 años de edad, un cocinero del hotel Saratoga, y Shady Cristina Cobas Mesa, 27, quien laboraba como camarera.

Ambos se encontraban dentro del edificio, el cual se encontraba preparando los últimos detalles para reabrir sus puertas al público el 10 de mayo.

España también está de luto

Es necesario recordar que una turista española perdió la vida en la explosión que se vivió el pasado viernes en la capital, misma que dejó herido a su esposo.

La joven fue identificada como Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años de edad, originaria de Galicia, quien se encontraba caminando junto a César Román Santalla, de 30, en las cercanías del hotel justo cuando una fuga de gas provocó la explosión en las instalaciones hoteleras.

El hombre permanece en la Clínica Internacional Cira García en estado crítico, mientras que las cenizas de la mujer fueron enviadas a su hogar en Galicia, a donde arribaron este jueves.

María Loureiro, la alcaldesa de la comunidad de Viveiro, donde residía la turista, indicó que las cenizas serían recibidas por su familia y amigos, las cuales habían solicitado privacidad en estos tiempos tan difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas