ESTADOS UNIDOS

Cubanos en Miami cambian dólares por euros como alternativa para ayudar a sus familiares

Tras conocerse la medida del Gobierno de Cuba de eliminar los depósitos de dólares en efectivo en los bancos del país, se disparó la compra de euros en Miami por parte de los cubanos que envían remesas a sus familiares en la Isla.

Una situación que ha creado desesperación, ya que los isleños residentes en Estados Unidos no estaban preparados para esta medida, sin embargo el euro aún es aceptado por el Gobierno cubano.

“Las casas de cambios solamente están dejándonos comprar 750 euros por persona y una vez al día”, declaró un cubano a Telemundo 51.

Las casas de cambio de la ciudad se han visto en la necesidad de limitar la compra de euros por persona, como una manera de ser equitativos ante la gran demanda.

Elisa Valdéz, directora de operaciones de una casa de cambio de Miami, aseguró que están enfocados en ayudar a todos los clientes, pero también se enfrentan a un poco de desespero por parte de los cubanos que están preocupados por sus familiares en la isla.

Por su parte, el economista cubano que vive en España, Elías Amor, considera que la arbitraria medida tomada por la dictadura cubana se trata de una estrategia política.

“La tenía preparada porque sabía que el resultado de la negociación con el club de París iba a ser un fracaso, no han conseguido condonaciones de la deuda como en el año 2015 y no han conseguido reducción de la deuda ni de los intereses y lo único que han conseguido es un aplazamiento de la deuda”, explicó.

El economista recomendó tomar la situación “con calma” y no caer en las provocaciones de la dictadura en este momento en el que el precio del dólar está bajo, porque eso significaría un golpe duro para la economía de los cubanos que están trabajando para sostener a sus familiares en la isla.

La repentina medida castrista ahora obliga a los isleños residentes en Estados Unidos a obtener euros, libras esterlinas o dólares canadienses, para poder enviar las remesas a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas