MUNDONOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU arremete contra el Gobierno cubano por compartir propaganda rusa

La Embajada de Estados Unidos en La Habana arremetió contra el Gobierno cubano por compartir noticias elaboradas por medios rusos sobre la invasión a Ucrania, sin antes confirmar su veracidad.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede política calificó esta actitud como una manera de fomentar la desinformación.

“El contenido de las plataformas estatales cubanas proviene del gobierno ruso apoyándolos para crear y amplificar la desinformación. Al publicar estas historias sin verificar los hechos, se convierten en portavoces del régimen de Putin”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Joe Biden critica a las autoridades cubanas por compartir propaganda de Rusia respecto a la agresión militar ordenada por Putin en febrero, pues en marzo, EEUU aseguró que el gigante europeo compartía falsedades de manera intencional, las cuales eran replicadas por los medios del régimen sin cuestión.

“Los medios de comunicación estatales rusos difunden intencionadamente falsedades sobre su invasión del estado soberano de Ucrania. Los medios estatales cubanos repiten esas mentiras, crean fuentes falsas para justificar sus falsedades y engañan deliberadamente al pueblo cubano”, indicó la embajada estadounidense en aquella ocasión.

Apoyo cubano hacia Rusia

Es necesario mencionar que el Gobierno de la Isla se ha mostrado a favor de las acciones del presidente Putin debido a que Rusia es el principal aliado del régimen, proveyendo alimento y medicamentos que han ayudado a sortear la pandemia del COVID-19.

Debido a esto, las autoridades cubanas se mostraron en contra de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendiera al país europeo de su Consejo de los Derechos Humanos, pues este fue acusado de realizar violaciones graves durante la invasión.

La votación se llevó a cabo la semana pasada, con 93 naciones a favor de sacar al Gobierno de Vladímir Putin del cuerpo que se dedica a velar por los derechos humanos. Por su parte, solo 24 naciones se mostraron en contra, entre las cuales se encuentran Cuba, China y la misma Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas