ESTADOS UNIDOSMUNDO

Hombre llega a Florida desde Guatemala escondido en el tren de aterrizaje de un avión

El Aeropuerto Internacional de Miami fue lugar de un inusual acontecimiento, luego de que un hombre llegara escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente desde Guatemala.

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, el avión fue el vuelo #1182 pertenece a la aerolínea American Airlines y arribó a Florida el día de ayer alrededor de las 10 de la mañana.

Un video compartido por la cuenta Only in Dade, la cual se dedica a difundir sucesos similares en la ciudad de Florida, muestra el momento en el que el hombre está siendo atendido por las autoridades del aeropuerto.

El hombre fue socorrido, pues a simple vista parecía estar confundido y agotado por el estresante viaje de más de dos horas. Testigos aseguraron que el hombre salió ileso.

El video muestra el momento en el que el polizón es sentado por las autoridades del aeropuerto, mientras estas se preguntan qué hacer con él.

Las imágenes compartidas también mostraron el espacio en el que el hombre pasó más de dos horas, un lugar en el que apenas cabe una persona, rodeado completamente de cables y otras piezas mecánicas del avión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

El hombre fue trasladado por el cuerpo de bomberos de Miami-Dade hasta el Hospital Jackson Memorial para que este fuese revisado y atendido por los profesionales de la salud.

De momento, las autoridades del aeropuerto, la aerolínea y la policía de Miami-Dade se mantienen  compartiendo información del caso, con la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos liderando la investigación.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami compartió un comunicado al respecto, en el que afirma que el vuelo fue recibido por la policía debido a que hubo un problema de seguridad, por lo que se encontraban trabajando con los oficiales para resolver la investigación.

El caso del hombre proveniente de Guatemala comparte varias similitudes con el de Yunier García, un cubano que logró escapar de la Isla en 2019 escondido en la bodega de un avión.

García trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, cuando vio la oportunidad de entrar al vehículo con el objetivo de llegar hasta Florida.

El caso provocó mucha polémica, pues demostraba las alturas a las que la gente estaba dispuesta a llegar para poder salir de Cuba.

Al final, García permaneció en territorio estadounidense, pues logró demostrar que hubiera sufrido de consecuencias severas si hubiera regresado a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas