NOTICIAS DE CUBA

La Habana: balcón se derrumba por completo en la calle San Lázaro

Los residentes del edificio afectado llamaron a las autoridades, pero estas pasaron más de una hora sin responder

Residentes en La Habana se vieron sorprendidos por el derrumbe total de un balcón en la calle San Lázaro. De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, los escombros terminaron cayendo en medio de la calle y la acera, pero no se registraron lesionados.

El video, compartido este miércoles 29 de noviembre, muestra cómo los residentes de la zona se reunieron en la calle para ver los escombros, esto mientras la dueña del edificio afectado llamaba a las autoridades sin recibir respuesta.

“Mientras unos hacen negocios y ganan millones con el hambre, a otros se les desploma lo poco que tienen. Esta es la auténtica Cuba, la que según algunos empresarios y economistas ‘conviene’ porque es un mercado cautivo”, redactó el comunicador.

La persona que grabó el video indicó que el incidente había pasado hace casi una hora, pero que ni la policía ni los bomberos se habían presentado en el lugar para cerciorarse de que no hubiera heridos o fallecidos.

“Esto sucedió en San Lázaro, aquí, hace casi una hora. Se desplomó como ven el balcón. Se ha llamado a las autoridades pertinentes y no se ha presentado a nadie de partido, ni de la policía, ni de los bomberos. Esa es la dueña llamando a los bomberos o a un representante y nada”, dice la persona detrás de la cámara.

De igual manera, el hombre expresó su descontento con las autoridades castristas, las cuales parecen no tener conexión alguna con el pueblo al que se supone deben de ayudar.

“Como siempre, el gobierno no representa para nada al pueblo”, concluyó.

El video finaliza mostrando la magnitud de los daños provocados por el derrumbe, así como la cantidad de escombros que terminaron en la calle. Al final, algunos residentes de la zona son los que tuvieron que limpiar todo debido a la ausencia de las autoridades.

La situación no es nada nueva, pues, mientras el turismo hacia Cuba va en caída, las autoridades continúan priorizando a este sector por sobre otras cosas, sin importar que las partes más viejas de la capital se estén cayendo a pedazos.

Como consecuencia, el descontento de los ciudadanos ha comenzado a verse con mayor frecuencia. Hace unas semanas, un grupo de familias afectadas por un derrumbe parcial bloquearon una calle en Cojímar, en el municipio de Habana del Este, esto para exigir que su hogar reciba mantenimiento, pues el derrumbe parcial casi lastimó a una menor y a madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas