Mesero cubano es maltratado por cliente homofóbico en un bar de La Habana
El travesti cubano Riuber Alarcón, más conocido como Margot de Cuba, denunció en sus redes sociales que un mesero de un bar de La Habana fue discriminado por un cliente homofóbico.
Según Margot, el incidente ocurrió en la noche de este martes, en el bar Rei&Gaby, ubicado en el Vedado.
“Crean esto acaba de pasar, y lo presencié sobre las 6:30 en el Café Bar REY & GABY, entró este señor por (llamarlo de alguna manera) y de manera peyorativa todo el tiempo desde que entró, estuvo diciendo palabras feas, e incluso maricón a uno de los meseros visiblemente gay”, escribió al pie de la publicación, donde se ve el cliente en cuestión.
Asegura Riuber que, a pesar de los insultos y desmanes por parte del cliente, el chico por temor a perder su trabajo no le contestó y “bajaba la cabeza”.
El transformista reconoció que hubiese querido salir en defensa del joven, pero no lo hizo porque en ese lugar trabaja un amigo suyo y sintió que esto podría traerle consecuencias, pero admitió sentir “rabia e impotencia” al observar que estos jóvenes “tenga que tragarse ese abuso”.
Por su parte, Alarcón pidió a la gerencia del lugar que no permitieran este tipo de abusos contra sus trabajadores por su orientación sexual y demandó que en el Código Familiar cubano legislen de una vez “los crímenes de odio”, para que la impunidad no domine.
Solo faltó en esta noticia, pues ayer mismo lo corroboré con uno de los dueños del negocio, que ese cliente ya fue “marcado” como persona “non grata” en el Bar Rey y Gaby, al preguntarle yo “si era cierta esa noticia” me dijo que “si lamentablemente así mismo ocurrió, pero que ya tomamos medidas para que ese individuo no pueda entrar aquí nunca más”.