NOTICIAS DE CUBA

Padre de cubano fallecido en Bahía Honda denuncia amenazas de la Seguridad del Estado

El padre de uno de los fallecidos durante el hundimiento de la lancha de Bahía Honda a finales de octubre, en el que varias personas, entre ella una bebé de dos años de edad, perdieron la vida después de ser embestidos por los Guardafronteras cubanos, está denunciando que varios de sus familiares se encuentran amenazados por la Seguridad del Estado.

Según indicó José García Medina a través de un video compartido en redes sociales por el periodista cubano Mario J. Pentón, las autoridades han dicho que pueden ir a prisión hasta por cinco años si continúan denunciando lo ocurrido durante el mortal incidente.

“Hago este video para denunciar que la Seguridad del Estado en Cuba tiene amenazadas a la abuela de la niña asesinada de dos años, a la madre de la niña asesinada de dos años, a la hermana de mi hijo”, indicó el padre del fallecido Yerandy García Meizoso.

De acuerdo con el hombre, la Seguridad del Estado les ha hecho saber que si vuelven a pronunciarse en redes, denunciando lo que realmente pasó en Bahía Honda, corren el riesgo de recibir entre uno y cinco años de prisión.

La denuncia señala que las autoridades tienen vigiladas a estas personas, por lo que se encuentra preocupado por la seguridad de sus familiares.

“Las tienen muy amenazadas. Tienen policías constantemente dando vueltas, vigilándolas y ellas están viviendo en un terror, tienen miedo”, indicó.

El hombre acusó a las autoridades de tergiversar la verdad, para así mostrar solo lo que a ellos les convenía, utilizando el programa especial de la Televisión Cubana que se realizó la semana pasada, en el que responsabilizaron al conductor de la lancha por lo ocurrido.

“Es lo que ha sabido hacer la dictadura durante 63 años. Un jueguito que no se lo cree nadie, donde dos primos de mi hijo fueron intimidados, fueron amenazados y los conllevaron a cambiar la declaración, la primera que se dio, la real”, afirmó el hombre en una denuncia que coincide con las hechas por otros familiares hace semanas.

“Déjense ya de abusos. ¿Hasta cuándo? Dejen el poder, asesinos. El mundo entero sabe la realidad de lo que pasa en Cuba”, finalizó García.

El programa especial también fue cuestionado por Yeni Meizoso Fabelo, madre de García Meizoso, la cual señaló varias inconsistencias.

Las autoridades afirmaron que la lancha golpeó con una zona de baja profundidad, lo que desvió la embarcación hacia el camino de los Guardafronteras, sin embargo, Meisozo Fabelo recalcó que ese puerto es utilizado por barcos grandes, por lo que la profundidad no es lo suficientemente baja para que haya impactado con el fondo.

“Yo pido que vayan ahí para que vean la profundidad (…) Esa lancha, cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos le dieron por el lado (…) Si es verdad que tienen vergüenza, sean realistas y sigan investigando”, fueron las palabras de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas