Santiago de Cuba: niño se ahogó mientras intentaba rescatar a una amiga en el río Cauto
Un niño de 14 años de edad falleció este lunes por la tarde mientras nadaba en el río Cauto, ubicado en el municipio de Palma Soriano, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
De acuerdo con la información compartida por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el menor fue identificado como Robert Luis Leyes Pupo, quien estaba nadando con un grupo de amigos.
“Se produjo un lamentable accidente acuático en la poza La Bomba, del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano, de la oriental provincia de Santiago de Cuba”, señala una publicación compartida en Facebook.
Según declaraciones de los menores, todos estudiantes de la Escuela Secundaria Básica “Liberación de Palma”, una de las menores presentes comenzó a ahogarse, por lo que Leyes Pupo se lanzó al agua para intentar rescatarla.
Sin embargo, el menor parece haberse golpeado después de ingresar al agua, por lo que no regresó a la superficie, sus compañeros lograron salvar a la adolescente que se estaba ahogando, pero no pudieron encontrar a Leyes Pupo de inmediato.
“Una de las adolescentes se estaba ahogando, y Robert Luis se lanzó a rescatarla, en el intento parece que se golpeó y se sumergió. El resto de los compañeros auxiliaron a la jovencita, pero no hallaron de inmediato a Robert”, añade el post.
La página de Facebook, Kuba x Dentro, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m., y que la familia del joven confirmó su fallecimiento.
El citado medio compartió sus condolencias a la afligida familia, misma que veló al joven por dos horas antes de colocarlo en un cuarto frío.
El cuerpo fue colocado allí debido a que algunos familiares planean regresar a Cuba desde Europa para participar en un segundo velorio antes de que este sea cremado.
Esta sería la segunda tragedia en los últimos días que involucra a un menor de 14 años en la Isla, con la primera siendo la del niño Darío Leyva Acosta, quien apareció sin vida en la provincia de Las Tunas luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Las autoridades castristas confirmaron lo ocurrido, señalando que el Ministerio del Interior se encuentra investigando el caso, el cual se sospecha que fue un asesinato.