NOTICIAS DE CUBA

Se eleva a tres el número de fallecidos en Cuba a causa del huracán Ian

La cifra de personas fallecidas en Cuba a causa del paso de Ian, el cual impactó a la Mayor de las Antillas como un huracán categoría 3, ha aumentado a tres.

La información fue compartida en redes sociales por el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann.

 

Este tercer fallecido fue mencionado durante una reunión entre el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, y otros funcionarios castristas.

Por su parte, la prensa oficialista también confirmó esta cifra, señalando que ese era el número que se tenía al momento de realizar una reunión de chequeo en las zonas más afectadas.

Los primeros dos fallecidos fueron reportados en Pinar del Río, donde los vientos de más de 200 kilómetros por hora (Km/h) dañaron miles de hogares.

La primera víctima en ser reportada fue una mujer residente en el municipio pinareño de San Luis, la cual fue aplastada por una pared de su vivienda. El segundo se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la varias personas se estaban refugiando del huracán.

De momento, el Gobierno cubano no ha revelado detalles sobre la tercera víctima de Ian, sin embargo, denuncias en redes sociales llegaron a mencionar a un hombre que se habría electrocutado en su hogar, aunque esto no ha sido confirmado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Ian tocó tierra al suroeste de la localidad pesquera de La Coloma, en Pinar del Río, durante la madrugada del martes, con vientos máximos sostenidos de 201 Km/h.

Como consecuencia de su paso por el occidente, el fenómeno natural derribó miles de árboles y postes de electricidad, dañando también alrededor de 6.000 viviendas y provocando daños considerables en el sector tabacalero, una de las principales fuentes de ingresos de la provincia.

Tras el paso del huracán, la red de distribución de electricidad en la Isla terminó muy dañada, lo que provocó un apagón total en todo el país. Las autoridades castristas aseguraron estar trabajando para solucionar el problema, pero gran parte de la Isla permanece sin energía, lo que ha generado protestas en varias provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas