NOTICIAS DE CUBA

Sobreviviente del hotel Saratoga que quedó en estado crítico recibe alta médica

Una de las personas que continuaban hospitalizadas después de la explosión del hotel Saratoga, ocurrida a inicios de mayo en Centro Habana, fue dada de alta el pasado sábado 4 de junio, casi un mes después del terrible incidente que cobró la vida de más de 40 personas.

Según la Televisión Cubana, el paciente fue identificado como Luis Enrique Suárez, quien salió caminando por su propio pie del hospital, pese a haber sido uno de las personas que terminó en estado crítico tras la explosión.

Al ser entrevistado, Suárez indicó que se encontraba caminando cerca del hotel, y que la última sensación que recuerda fue la de sentir un fuerte estruendo.

Indicó además que familiares le mostraron videos de lo ocurrido, así como del momento en el que este fue encontrado, sin embargo, asegura no recordar nada de esas imágenes.

La prensa estatal señala que el paciente recibió varias operaciones quirúrgicas en diferentes partes de su cuerpo, pues la explosión y los escombros que salieron volando le generaron diversas lesiones.

Es necesario recordar que Suárez fue uno de los afortunados, pues durante la explosión registrada el pasado 6 de mayo, 46 personas perdieron su vida, entre los que se encontraban cuatro menores de edad y una turista española.

La explosión fue atribuida a una presunta fuga de gas licuado que se estaba realizando en el hotel, el cual se encontraba haciendo los preparativos para reabrir sus puertas el 10 de mayo.

Al no contar con huéspedes, y tener solo unos cuantos trabajadores en el lugar, se teoriza que nadie logró percatarse de la fuga de gas, por lo que este se acumuló en las partes más altas del edificio hasta que alguna chispa debió de causar la explosión.

En ese sentido, es necesario señalar que, tras la explosión, las autoridades cubanas anunciaron que las empresas de gas en la capital aumentaron la cantidad del químico que le da su olor característico. Esto llevó a varios internautas a especular que el gas licuado que estaba siendo trasladado al hotel no contaba con el olor suficiente para ser detectado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas