Conéctate con nosotros

Asere

Tormenta tropical Arthur ¿Comenzó antes de tiempo la temporada ciclónica?

Cuba Noticias

Tormenta tropical Arthur ¿Comenzó antes de tiempo la temporada ciclónica?

Se prevé que durante las próximas horas el fenómeno continúe ganando intensidad

Tormenta tropical Arthur

Tormenta tropical Arthur (TWITTER/ STORM CHASER NICK)

El Centro Nacional de Huracanes, localizado en Miami, Florida, registró durante la noche del pasado sábado la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.

El fenómeno atmosférico —bajo el nombre de “Arthur”— traerá consigo vientos de tormenta tropical y lluvias fuertes en la costa de Carolina del Norte.

“Se espera que condiciones costeras de resaca y corrientes marinas peligrosas se extiendan hacia el norte desde Florida hasta el Medio-Atlántico durante los próximos días”, comunicó la entidad.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba señaló que, cerca de las 11:00 p.m del sábado, la tormenta se movía —a 20 kilómetros por hora— con rumbo hacia el norte. Mientras que su centro, se localizaba a 305 kilómetros al este nordeste de cabo Cañaveral, en la costa este de la península de Florida.

De acuerdo con los especialistas, se prevé que durante las próximas horas el fenómeno continúe ganando intensidad y comience a desplazarse por aguas del Saco de Charleston. También se aclaró que Arturo llegó mucho antes del inicio de la temporada de huracanes, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir