Conéctate con nosotros

Asere

Viceministra cubana dice que “no le asombra” el tiroteo en la embajada en Washington

Cuba Noticias

Viceministra cubana dice que “no le asombra” el tiroteo en la embajada en Washington

El atacante fue identificado como un ciudadano cubano residente en Texas

La viceministra cubana de Comercio Exterior, Ana Teresa González, fue una de las primeras funcionarias del gobierno en reaccionar al tiroteo de la embajada cubana en Washington acontecido en la madrugada de este 30 de abril.

Viceministra cubana dice que “no le asombra” el tiroteo en la embajada en Washington

Viceministra cubana dice que “no le asombra” el tiroteo en la embajada en Washington. (TWITTER/ANA TERESA)

González utilizó su cuenta oficial en Twitter para decir que “no le asombra” el ataque armado producido con un rifle de asalto de gran calibre.

“No nos asombra que estas cosas pasen en un país, EEUU, donde se alimenta la violencia y el uso de armas de fuego, donde la vida de las personas no vale nada, donde los niños no están seguros en sus escuelas, donde la salud es una mercancía. El país que se erige como juez en el mundo”, argumentó la dirigente cubana.

El atacante fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años y de origen cubano, que reside en Aubrey, ubicado al norte de Dallas en el sureño estado de Texas.

Según testigos de los hechos el tirador disparó, con un rifle AK, al menos 30 tiros contra la edificación y al momento del ataque estaba envuelto en una bandera estadounidense.

En declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) se asegura que ningún miembro del personal diplomático resultó herido, pero y que espera que las autoridades de EEUU puedan esclarecer el hecho y el móvil de atacante.

De acuerdo con el tratado de Viena todos los países tienen la “obligación de proteger los locales de las misiones diplomáticas acreditadas en su territorio, contra todo tipo de intrusión o acción que atente contra su seguridad”.

Por su parte, el mandatario de la Isla, Miguel Díaz-Canel, solo se limitó a retuitear la declaración del Minrex publicada en el periódico Granma.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir