Encuéntranos en

Asere Noticias

Buscan hogar definitivo para perrito callejero en Cuba

Noticias de Cuba

Buscan hogar definitivo para perrito callejero en Cuba

“Recuerda que el amor leal de un ‘rescatadito’ es el mayor premio”, subrayó CEDA

Perro callejero en Cuba (FACEBOOK/ CEDA)

El proyecto independiente Cubanos En Defensa de los Animales (CEDA) ha lanzado un nuevo llamado en redes sociales para encontrar un hogar a uno de los perritos rescatados de la calle. 

“Este perrito tiene un conteo regresivo para volver a la calle, sus rescatadores ya se marchan en unos días y tendrá que volver a la calle en ausencia de un hogar temporal o definitivo”, reza la publicación. 

De acuerdo con el colectivo, este can -un mestizo de chihuahua- es de tamaño reducido por lo que “cabe en cualquier sitio” y necesita de una familia que le proporcione “cariño y protección”. A la par, se ha informado que la esterilización del animal correrá a cargo del propio grupo de activistas. 

“Recuerda que el amor leal de un ‘rescatadito’ es el mayor premio”, subrayó CEDA. 

Este perrito tiene un conteo regresivo para volver a la calle, sus rescatadores ya se marchan en unos días y tendrá que…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Wednesday, December 11, 2019

En los últimos meses se desarrolló una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad. 

Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.

El próximo sábado, 14 de diciembre, la organización Cubanos en Defensa de los Animales llevará a cabo una jornada de adopciones. El evento tendrá lugar en el Parque Cristo, ubicado en el capitalino municipio de Habana Vieja, a partir de las 10:00 a.m (hora local).

👉Te invitamos una nueva y maravillosa Jornada de Adopciones. Este sábado 14 de Diciembre en el Parque Cristo, Habana…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Friday, November 29, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top