NOTICIAS DE CUBA

Central termoeléctrica Antonio Guiteras reanuda sus labores tras casi una semana de reparaciones

Luego de cinco días de estar bajo reparación, la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, ha reanudado sus labores la noche de este jueves.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, esto se debió al esfuerzo de especialistas y trabajadores de la estatal Unión Eléctrica (UE) que a lo largo de esta semana lograron reparar las averías que la dejaron fuera de comisión la semana pasada.

Con esto, la mayor productora de energía en la Isla quedó conectada al sistema alrededor de las 8:30 p.m., tras varios días de haber sufrido apagones en el país debido a la incapacidad de satisfacer la demanda de electricidad del pueblo durante las horas pico.

“Fue una labor meritoria de todo el colectivo y, en particular, de los operarios de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en Matanzas”, declaró el director general de la planta, Misbel Palmero Aguilar.

Palmero justificó el tiempo de espera indicando que las averías se registraron en áreas de difícil acceso, por lo que resultó “peligroso acometer cualquier desplazamiento o proceder”.

Es necesario recordar que as averías han afectado el desempeño de la Antonio Guiteras desde hace meses, pues en marzo, se vio obligada a salir del sistema debido a un problema que la dejó sin funcionar varios días.

De igual manera, sufrió una avería diferente a menos de un mes de haber reanudado sus actividades. Por último, otro nuevo desperfecto impidió que la central termoeléctrica regresara a sus labores esta semana.

Como consecuencia de estas constantes averías, las cuales ocurren no solo en la central de Matanzas, los habitantes de la Isla se ven obligados a soportar constantes apagones, los cuales duran por varias horas en los horarios en canto se siente más calor.

Esto último ha generado el descontento general del pueblo, los cuales se quejan de manera constante en los comunicados en los que se notifican sobre las “afectaciones” que se generan debido a constantes tareas de mantenimiento.

LA incapacidad de producir la energía necesaria para cubrir las necesidades del pueblo se deben en gran medida a la escasez de combustible que se experimenta dese hace meses en la Isla, la cual genera colas kilométricas en las gasolineras del país y provoca que se establezcan medidas que limitan la venta del combustible en varias provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas