Encuéntranos en

Asere Noticias

Hostal en La Habana ofrece agua y comida a animales callejeros

Noticias de Cuba

Hostal en La Habana ofrece agua y comida a animales callejeros

“Contamos con que esta idea genere conciencia a las personas”, explicó en Facebook CEDA

Hostal Peregrino, en La Habana (FACEBOOK/ CEDA)

El pasado domingo, el colectivo autónomo Cubanos En Defensa de los Animales (CEDA) dedicó un especial mensaje al Hostal Peregrino, en La Habana, por habilitar un espacio para que animales callejeros tengan acceso a agua y comida.

“La creatividad usada para resaltar las mejores cualidades humanas, del cubano, la solidaridad. Y demuestra que no hace falta muchos recursos materiales para hacer grandes cosas, solo voluntad”, celebró el grupo animalista en su página en Facebook. 

De acuerdo con CEDA, este tipo de iniciativa demuestra que cada vez son más las personas en la Isla que se preocupan por la situación de los animales sin hogar. El colectivo calificó este accionar como “pequeños actos” que a su vez, obtienen “grandes resultados”. 

“Contamos con que esta idea genere conciencia a las personas y motivarlos así, para que acciones como esta se multipliquen y sean más los que ayuden a los animales, cubanos como nosotros, que habitan en nuestras calles”, concluyó. 

😍La creatividad usada para resaltar las mejores cualidades humanas, del cubano, la solidaridad. Y demuestra que no hace…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Sunday, December 8, 2019

En los últimos meses se desarrolló una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad donde participaron los Reyes de España y otras personalidades internacionales.

Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top