Conéctate con nosotros

Asere

La FIFA hará un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus

Coronavirus

La FIFA hará un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus

Los fondos serán destinados para financiar un mejor acceso a diagnósticos, tratamientos terapéuticos y vacunas

La FIFA hará un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus

La FIFA hará un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus. (FOTO DE REFERENCIA/WIKIPEDIA)

La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa al mundo, pero la FIFA, además de estudiar la mejor fórmula para el retorno del deporte rey, está organizando un partido benéfico para recaudar fondos en la lucha contra el virus.

Concretamente, los fondos recaudados serán para financiar un mejor acceso a diagnósticos, tratamientos terapéuticos y vacunas.

A través de su Fundación, el máximo órgano del fútbol destinará las ganancias a Access to Covid-19 Tools (ACT), aunque aún se desconoce cuándo, cómo, dónde y qué jugadores participaran en el encuentro benéfico.

Más allá de la comunidad del fútbol, está previsto que participen ONG’s, otras fundaciones y distintas empresas del sector privado.

“Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también recordó como el organismo ha participado “activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas”.

A nivel económico, la FIFA también ha contribuido en la lucha contra la pandemia del coronavirus. A finales de marzo, cuando el virus estaba en plena expansión, el ente futbolístico donó 10 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Gracias a la FIFA por su contribución financiera al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad sanitaria.

El objetivo de la FIFA con el partido pasa por contribuir en la erradicación del virus y crear un mundo más preparado para futuras amenazas sanitarias: “Queremos desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura”, aseguró el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir