Conéctate con nosotros

Asere

Muere Alagba, la tortuga más vieja de África

Ciencia y Tecnología

Muere Alagba, la tortuga más vieja de África

El animal falleció en Nigeria a los 344 años

Muere Alagba, la tortuga más vieja de África

Muere Alagba, la tortuga más vieja de África. (TWITTER/BBC)

Una tortuga de nombre Alagba y de la cual se estima que contaba con 344 años murió en el palacio del Soun de Ogbomoso, en Nigeria. Era considerada la más vieja de su especie en todo el continente africano.

Según el secretario privado de Oba Oyewumi, Toyin Ajamu, quien dio a conocer la noticia, la tortuga que había convertido a Ogbomoso en un centro de turismo de relevancia internacional se encontraba enferma desde hacía unas pocas semanas y un grupo de veterinarios la atendía pero no fue posible salvarla.

Alagba se hizo popular porque Oba Oladunni Oyewumi, Soun de Ogbomosoland, usó sus recursos personales para atender su bienestar. La tortuga tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella. Proporcionan alimentos, apoyo de salud y otra logística, para asegurarse de que reciba el mejor tratamiento.

Diariamente, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo. La casa del palacio, la comunidad Ogbomoso y las partes interesadas en el sector turístico están de luto por el por la muerte del animal.

Según fuentes con conocimiento del tema, las autoridades de Nigeria hacen gestiones con especialistas extranjeros para embalsamar el cuerpo de Alagba y que pueda seguir siendo visitado en el recinto donde paso más de tres siglos.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir