Muere Alagba, la tortuga más vieja de África
Una tortuga de nombre Alagba y de la cual se estima que contaba con 344 años murió en el palacio del Soun de Ogbomoso, en Nigeria. Era considerada la más vieja de su especie en todo el continente africano.
Según el secretario privado de Oba Oyewumi, Toyin Ajamu, quien dio a conocer la noticia, la tortuga que había convertido a Ogbomoso en un centro de turismo de relevancia internacional se encontraba enferma desde hacía unas pocas semanas y un grupo de veterinarios la atendía pero no fue posible salvarla.
Alagba se hizo popular porque Oba Oladunni Oyewumi, Soun de Ogbomosoland, usó sus recursos personales para atender su bienestar. La tortuga tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella. Proporcionan alimentos, apoyo de salud y otra logística, para asegurarse de que reciba el mejor tratamiento.
Ha muerto la tortuga Alagba a la tierna edad de 344 años. Era un macho de 100 kg cuyo nombre en el idioma yoruba significa "anciano" (aunque el traductor google lo traduce como "el senado" claro que tampoco es muy fiable🤔). pic.twitter.com/b8JjFXstgN
— Los búhos no tienen buche (@BuhosNo) October 5, 2019
Diariamente, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo. La casa del palacio, la comunidad Ogbomoso y las partes interesadas en el sector turístico están de luto por el por la muerte del animal.
Según fuentes con conocimiento del tema, las autoridades de Nigeria hacen gestiones con especialistas extranjeros para embalsamar el cuerpo de Alagba y que pueda seguir siendo visitado en el recinto donde paso más de tres siglos.