Inicio Blog Página 465

Miami-Dade: Toque de queda hasta nuevo aviso por repunte de casos de coronavirus

0
Barrio de La Pequeña Habana, en Miami-Dade
Barrio de La Pequeña Habana, en Miami-Dade (Foto: Asere)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, notificó que a partir de este viernes 3 de julio regirá un toque de queda en el condado, a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus, informó el diario digital Local 10.

De acuerdo con el Gobierno local, la medida estará activa todos los días —hasta nuevo aviso— de 10:00 p.m a 6:00 a.m, con el objetivo de aplanar la curva de contagio. Sin embargo, a los únicos que no afectará la normativa serán los trabajadores esenciales. Entre ello, rescatistas, bomberos, policías, personal de los medios de comunicación y servicios de entrega de alimentos a domicilio.

“El toque de queda está destinado a evitar que las personas salgan y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”, afirmó Giménez en una reciente conferencia de prensa desarrollada en Liberty City.

Asimismo, el funcionario señaló que ante el repunte de la pandemia no quedó otra opción que dar marcha atrás a la reapertura económica. En un principios, con esta nueva drástica acción solo deberán verse afectados los establecimientos de entretenimiento como los cines, salas de juegos y conciertos, casinos y sitios de entretenimiento para adultos.

Por último, Giménez exhortó a los residentes del condado llevar mascarilla o barbijo en todos los espacios públicos e incluso, dentro de restaurantes donde solo podrá quitársela para comer o beber.

“Usar una máscara es en realidad un símbolo de respeto. El respeto que tengo por ti, y que tienes por mí”, subrayó. “El mensaje es este: hay que asumir que todos tienen el virus. Por eso le pedimos que use la máscara”.

Atípico Día de la Independencia

El toque de queda fue anunciado el pasado jueves, luego de que Florida alcanzara un nuevo récord 10.109 nuevos positivos y a pocas horas de las celebraciones nacionales del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Esta fecha, usualmente, se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y fuegos artificiales. Así como, carreras y eventos. No obstante, ante la latente posibilidad de que no se cumplan las medidas de distanciamiento social, las autoridades decidieron cerrar las playas. La medida, firmada Giménez, se hará vigente entre el viernes 3 de julio y hasta el martes 7.

Madre e hijo acusados de asesinar con arma blanca a cubano en Hialeah

0
Jason González, Juan José Mesa y Yunet Enríquez
Jason González, Juan José Mesa y Yunet Enríquez (Collage: Captura de pantalla-América Tevé)

Una madre y su hijo fueron acusados en Hialeah, Florida, por el asesinato del cubano Juan José Mesa, ex pareja de la mujer, informó América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el lunes, en un apartamento ubicado en la avenida 12 y la 25 place del oeste de Hialeah. Al parecer, Jason González se despertó por los gritos entre su madre, Yunet Enríquez, y la víctima.

Madre e hijo declararon que Mesa los había golpeado y luego arrastró a la mujer hacia su auto. En ese momento, el joven tomó un cuchillo e intentó defenderla. Acto seguido, el cubano se subió al vehículo los atropelló. Sin embargo, un video de vigilancia hallado por las autoridades desmintió los testimonios.

En el clip se pudo ver cómo el cubano salió corriendo del inmueble, mientras era perseguido por Jason y Yunet. El altercado concluye cuando la mujer abrió la puerta y el joven apuñaló a la víctima dentro del vehículo. Después de huir, Mesa fue encontrado ensangrentado y sin signos vitales a las afueras de su automóvil en la cercanías de Okeechobee Road y el Palmetto.

No fue hasta después del arresto que González admitió haber inventado la historia inicial junto a su madre.

Madre e hijo comparecieron ante una audiencia de Florida el pasado miércoles, por cargos de asesinato en segundo grado y violencia a mano armada. Tras su primera presentación en la corte, a la dupla se le negó el derecho a fianza.

Andy Vázquez al general que lo expulsó de la TV en Cuba: “Le agradezco infinitamente”

0

Durante una reciente transmisión en vivo, desde sus redes, el humorista Andy Vázquez agradeció a las personas responsables de “botarlo” del popular programa de la televisión cubana “Vivir del Cuento” donde interpretaba al personaje de Facundo Correcto.

“Al que me botó de la televisión le doy las gracias, le agradezco infinitamente”, declaró. “Vine a este país donde nadie me dice ‘déjame ver el guión antes de tú actuar, qué vas a decir, ten cuidado con esto o aquello’ (…) Donde gano en una hora, lo que allá ganaba en un mes”.

“Así que al general que dijo ‘yo no lo quiero ver más en el ICRT’, le doy las gracias”, afirmó.

Las palabras del comediante aparecen luego de que recibiera una ensarta de ofensas por haber decidido radicarse en Miami, Florida. Específicamente, menciona a un usuario —identificado como Jesús García— quien además de llamarlo “traidor”, lo amenazó con su esposa e hija. Estas dos, aún residen en la Isla.

“No te metas con la familia de la gente, sé hombre y tírame a mí solo”, subrayó. “¿A quién traicioné? ¿A los que me dejaron sin trabajo, sin comida y sin sustento para mi familia? Yo no traicioné a nadie. Yo vine para donde me abrieron las puertas y me dieron trabajo”.

“Si me botan hoy de Univista TV, me voy a limpiar pisos con tremenda dignidad, porque yo en Cuba vendí carne, pan con puerco, limpié botas y cuidé baños en el Coppelita de 25 y Malecón. Aquí no tengo que pasarle la lengua por las botas a nadie. Déjenme tranquilo, déjenme vivir”.

Asimismo, dedicó unos breves minutos para hablar de su madre, una alfabetizadora que sufrió un derrame cerebral mientras trabajaba en una escuela, en los años 90. “Ganó menos de diez dólares al mes durante 30 años, y lo que tuvo en su vida fue un tocadiscos y un televisor en blanco y negro”.

La sanción y Cuatro Caminos

Andy Vázquez fue “sancionado” luego de opinar sobre la inauguración del capitalino mercado de Cuatro Caminos, mientras actuaba como Facundo. Además, el reconocido humorista criticó la forma en que el Gobierno manejó la situación, justo el día en que La Habana celebraba sus 500 años de fundación.

“Él usó el programa y el personaje que hace, en función de un criterio personal, y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación en la temporada que ahora se graba”, manifestó Rafael Pérez Insua, director del canal Cubavisión.

Facundo fue sustituido por un nuevo personaje llamado Felipe Recio, interpretado por el también humorista cubano Miguel Moreno Rodríguez, conocido por su rol de La Llave en “Deja que yo te cuente”. A raíz de estos sucesos, Vázquez se radicó de forma definitiva en Miami.

La decisión provocó una fuerte polémica, e incluso la recogida de firmas para su restitución en el programa.

“Nuestra tristeza es insuperable”: Hermana del cubano asesinado en Uruguay pide justicia

0

Familiares del cubano asesinado en Uruguay piden justicia. El isleño fue encontrado muerto en un lago en Los Cerrillos, de manos atadas. En una carta pública de la hermana del cubano Pedro Escobar, piden justicia y que se llegue al fondo del homicidio, para que el responsable del hecho sea encarcelado.

Ya adelantaban las investigaciones que lo que había comenzado como una desaparición desde el pasado 15 de junio, cuando el isleño desapareció de su vivienda en Uruguay, se trataba ahora de un asesinato, considerando las condiciones en las que fue hallado.

El hombre de 48 años de edad fue descrito por sus vecinos como una “excelente persona”, que hablaba a diario con su familia y que no tenía signos de estar en “malas andanzas” o tener problemas mentales.

De inmediato pidieron protección, pues aseguran que la comunidad en la que residen suele ser muy tranquila y jamás había vivido una escena dantesca como ahora, encontrando su cuerpo flotando en un lago cercano.

“Sin palabras. El asesino que sea condenado con pena de muerte. Que espera la sociedad de estas personas sin escrúpulos”, manifestó la hermana del cubano, de acuerdo al medio de Uruguay Subrayado, que dio aviso del caso este martes.

“Era un cubano de grandes valores”

El hecho está acompañado de situaciones complejas, considerando que el hombre que lo consiguió y dio aviso a las autoridades, producto de la impresión, sufrió un paro cardíaco y aunque fue trasladado para recibir atención médica, falleció. Por ello, la hermana del cubano envió su solidaridad con sus familiares.

“Pedro Escobar Carbajal era un cubano de grandes valores que salió con el fin de trabajar, ganarse la vida y darle un futuro mejor a su familia, muy en particular a su hija estudiante de una carrera universitaria”, dice la carta enviada por la mujer.

Según comenta la  hermana, Pedro “no era cualquier persona”, sino que lo califica como un hombre que “se pasaba” en sus distintas facetas, por decir que entregaba mucho más de lo que se esperaba.

Lo consideraba un “compañero, trabajador y luchador; familiar como pocos, hombre de bien y digno de admirar por todos. Hombres de los que necesita la sociedad para que sea pura y transparentes”.

Pide en las líneas de la carta pública que el asesinato del cubano en Uruguay no quede impune.

Alexander Abreu en contra de la detención de “El Kende”: “No destruyamos a la juventud”

0
Alexander Abreu sobre detención de “El Kende”: “No destruyamos a la juventud”
Alexander Abreu sobre detención de “El Kende”: “No destruyamos a la juventud” (Fotos: Alex Abreu – Facebook)

El músico cubano Alexander Abreu Manresa expresó su desacuerdo con la detención del joven influencer de 17 años conocido como “El Kende”, ya que a su juicio en Cuba se “necesita por formar a la juventud” no “destruirla”.

“El Kende” se encuentra detenido por las autoridades cubanas por el supuesto delito de propagación de epidemias.

Abreu confesó en su breve texto que su hijo de años es seguidor del influencer.

“Mi hijo tiene 11 años y es fanático de este joven de 17 años que se hizo popular haciendo reír a todos en las redes”, dijo el popular artista antillano.

Además aseguró que “hay un sin fin de delincuentes estafando y más y siguen en las calles. Un chico de 17 años con ganas de hacer las cosas bien entre rejas es un futuro joven malogrado”.

Culminó sus palabras haciendo un llamado a la acción tanto de autoridades como de ciudadanos. “Si alguien lee esto, por favor reflexión. Necesitamos formar a la juventud, no destruirla”.

El reguetonero Yomil Hidalgo, es otra de las figuras públicas que ha salido en defensa de este joven así como su colega y amigo El Dany, quienes pidieron su liberación inmediata.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=135859804804738&set=a.111947570529295&type=3

El homenaje de Beyonce a las vidas de los afrodescendientes en los premios BET

0

El poder afrodescendiente, el sufrimiento y la lucha por la justicia ocuparon un lugar central en los premios BET el domingo, el primer evento de celebridades negras en Estados Unidos desde las masivas protestas en todo el país por el racismo sistémico.

El espectáculo reunió a estrellas de la música, el cine, los deportes y la filantropía, estuvo repleto de discursos, canciones, imágenes de protestas y nombres de docenas de hombres y mujeres que murieron a manos de la policía en los últimos años.

Beyonce, a quien la exprimera dama estadounidense Michelle Obama entregó un premio humanitario por sus iniciativas benéficas, instó a la comunidad afroamericana a usar su voto en las próximas elecciones estadounidenses para desmantelar “sistemas racistas y desiguales”.

La estrella del pop exhortó a “votar como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es”, dijo la cantante.

La entrega de premios contó con comerciales de marcas como Coca-Cola, Ford, Nissan, P&G,L’Oreal y Facebook que celebraron los logros de las personas negras y destacaron los desafíos que enfrentan.

 

Buscan a joven cubano visto por última vez cruzando el Río Bravo, en Reynosa

0
Carlos Jorge Thomas, de 23 años
Carlos Jorge Thomas, de 23 años (Fotos: Desaparecidos en México-Facebook)

Un joven cubano, de 23 años, fue reportado el pasado sábado como desaparecido en Facebook. Según se explicó Carlos Jorge Thomas fue visto por última vez en el Río Bravo del estado fronterizo de Reynosa, junto a otros dos amigos.

Al parecer, los tres comenzaron a ahogarse, pero en un momento se alejó de sus acompañantes y desde entonces, no se ha tenido más noticias de él. Sin embargo, tampoco se ha encontrado un cuerpo que confirme, si en efecto, la corriente provocó un desenlace fatal.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=949308058870016&id=279899915810837&__xts__[0]=68.ARBZGcYEaOWbrexb5QJI7DdUAufDNy0HdlWhjNpfvbNDfBPM0Jsxfoc7f4kZFabZevu-4nm1fmlfMWsEHX0Grg9fFsnHXgoCGEpt-Ffmnikxbhw1Z3AkMZ1JGJzUprensZIJHQrxaM3KmynibDNy3TaelUkNFWZ99F1e4AjQqllh1_c3KmzimrRlGOIgxmi7IV4kX54iHY6fw6Ljfz0L91mbfsAdT-xV1x2me9E_kIG_ujra0ArVSCjNtHOqITMek4rHUJqQxY5T8Q6WMXMWJsxZPLG8b3gN4eoIDk-5M4wj7vWp3gMf67-V7INjbR_LgoJGvvy7ZO_NbDOcCAzFJFo&__tn__=-R

En una entrevista concedida al portal Cubanos por el Mundo, la prima de Carlos quien residen en Miami, Florida, Yoannis Márquez, describió al joven como una persona de 1,75 metros de altura, tez morena y complexión fornida. Al parecer, Thomas tenía planes de arribar a los Estados Unidos. Incluso, compartió en sus redes una petición para que se reactive la política de “Pies secos, pies mojados”.

Asimismo, en presentación de la familia del desaparecido, pidió que no lo den por muerto. Por lo menos, hasta que se tengan más noticias de su paradero.

“Hay que tener esperanzas”, confesó. “Les agradezco a todos pero por favor eso no es sano para mi tía su madre y para toda la familia que estamos pasando por un momento doloroso y difícil”.

Contexto de cubanos en la frontera mexicana

Lamentablemente, la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19) acrecentó las dificultades de cubanos —y otros migrantes— que esperaban en la frontera de México para pedir asilo político en Estados Unidos y así, reencontrarse con familiares.

Bajo las políticas del Programa de Protección al Migrante, los solicitantes eran enviados de regreso al lado mexicano donde tenían que esperar por sus respectivas audiencia. Mientras tanto, los extranjeros trabajaban en lo que podían y alquilaban habitaciones o se resguardaban en albergues.

Sin embargo, la situación se hizo mucho más compleja cuando fueron obligados a confinar por la pandemia. La gran mayoría se quedó sin trabajo, a merced de la inseguridad que predomina en esta región mexicana.

Cuando Juan Gabriel reveló la verdad sobre su sexualidad : “Lo que se ve, no se pregunta”

0

El pasado domingo, 28 de junio, se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay. Ante un nuevo aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, millones de personas celebraron públicamente el amor sin prejuicios. Las celebridades tampoco fueron la excepción. Sin embargo, ciertas figuras del mundo del entretenimiento nunca hablaron abiertamente de sus preferencias sexuales.

Tal fue el caso del fallecido y famoso cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido por su nombre artístico Juan Gabriel.

Aunque siempre existieron especulaciones sobre su sexualidad, “El Divo de Juárez” nunca admitió públicamente ser gay, pero tampoco lo negó. Por tanto, no fue de extrañar en 2016, durante una entrevista concedida al periodista de Primer Impacto, Fernando del Rincón, que la respuesta del intérprete de “Así fue” impactara a sus seguidores.

Al parecer, Rincón estaba determinado a revelar en su programa la orientación sexual del cantante. Así que, sin pelos en la lengua, lanzó la interrogante. “Juan Gabriel, dicen que es gay, pero, realmente, ¿Juan Gabriel es gay?”, preguntó.

“¿A usted le interesa mucho?, dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”, expresó, por su parte, Valadez. “Hay cosas que no se tienen que decir y cosas que se dicen, pero la gente es inteligente, no es tonta y yo no soy un santo”.

La respuesta dejó atónito a Fernando, quien no supo después cómo seguir la contestación. “Yo solo veo a un cantante triunfador”, declaró el periodista.

Cubano es acusado en Florida por asesinar a una bebé de 23 meses, hija de su ex pareja

0

El cubano Yannier Velázquez-Orjeda es el principal sospechoso del asesinato una niña de 23 meses, hija de su ex pareja.

Según las autoridades, el cubano de 36 años es responsable de las lesiones que le provocarían la muerte a la pequeña Estefani, el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con los testimonios, la policía atendió una llamada de denuncia el 17 de mayo pasado. Cuando los agentes investigaron la escena ubicada en el Lehigh Acres, en 23rd Street SW, pusieron bajo arresto a Velázquez-Orjeda por abuso infantil agravado. La pequeña fallecería tres días después.

Yannier Velázquez-Orjeda esta siendo acusado ahora de asesinato en segundo grado luego de que presuntamente infligiera heridas potencialmente fatales a la niña, por las que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital John Hopkins All en San Petersburgo, según informó Fox News.

Durante la investigación se determinó que las lesiones de la pequeña no habían sido accidentales y que además ocurrieron cuando la menor estaba bajo el cuidado del acusado.

Según Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee, cuando la madre de la menor, ex pareja de Velázquez-Orjeda, entró a la habitación, encontró inconsciente a la pequeña y se percató de las heridas en su cuerpo. Sin embargo, en ese momento la mujer atribuyó las lesiones a una caída.

El cubano, que permaneció alrededor de 30 minutos con la menor, no pudo explicar las heridas, que incluyeron fracturas de cráneo, hemorragia cerebral, daño en el bazo y contusiones en todo el cuerpo.

 

El antes y después de Ana de Armas ¿Cómo lucía la cubana en su primera película?

0

Mucho antes de ser nominada a los Globos de Oro por su papel de Marta Cabrera en la cinta “Knives Out”, de ser una chica Bond y acaparar los titulares por su relación con el dos veces ganador del Premio Oscar, Ben Affleck, la actriz cubana Ana de Armas protagonizó el filme “Una rosa de Francia”.

Seguramente, muchos de sus fans —incluso, los más devotos— no recordarán el paso de Ana por este largometraje cubano-español, dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y estrenado en 2006. Sin embargo, el papel de Marie fue, con apenas 16 años, su debut en la gran pantalla.

El filme ambientado en una Habana de los años treinta del pasado siglo y narra la historia de Andrés, interpretado por un también adolescente Álex González. El joven protagonista, enamorado de Marie y ansioso de oportunidades, trabajaba para el contrabandista Simón, llevado a la vida por Jorge Perogurría. El criminal se encargaba de transportar a inmigrantes y proporcionar jovencitas, una madame. Todo ello, hasta que un día es testigo de sus malas prácticas.

Desde entonces, Ana ha acumulado una extensa trayectoria tanto en el cine como en la televisión.

Divorcio, Hollywood y éxito internacional

Uno de sus roles más conocidos en la pantalla chica fue el de Carol, en la teleserie española “El internado” y su participación en “Hispania, la leyenda”. En este medio fue que conoció en 2011 a quien sería después su esposo, el también actor Marc Clotet. Lamentablemente, el matrimonio se disolvió tras solo unos años y la cubana decidió emprender un nuevo rumbo hacia Hollywood.

Su inserción en la industria cinematográfica estadounidense no fue para nada fácil, según ha revelado en varias entrevistas. Pero, gracias a su perseverante actitud y gran talento, consiguió importantes trabajos y compartió escena con figuras del calibre de Keanu Reeves, Scott Eastwood y Bradley Cooper. Entre sus películas más aclamadas están: “Exposed”, “Blade Runner”, “Waiting for Helen”, “Knives Out, 007: No time to die” y “Deep Water”.

Sin lugar a dudas, mucho ha pasado desde que Ana de Armas diera vida a la muy sincera Marie.

Video de los pies de Evaluna en la boca de Camilo Echeverry desata polémica en las redes

0

El cantante colombiano Camilo Echeverry y la actriz Evaluna Montaner se casaron el pasado mes de febrero y desde entonces, han colmado las redes sociales con una buena cantidad de románticos —y empalagosos— gestos: fotos, videos, declaraciones y demás.

En un reciente y nuevo desplaye de excesivo amor, la hija del icónico cantautor argentino, nacionalizado venezolano, Ricardo Montaner, compartió en su Instagram un video donde se puede ver a su esposo literalmente a sus pies. Otra prueba de que la dupla no tiene reparos a la hora de hacer público los momentos más íntimos de su relación.

“Cuarentena. Día 69.425”, escribió Evaluna junto al clip donde se puede ser a Echeverry besando los dedos de la joven, mordiendo la planta del pie y jugando con ellos, como si estuviera tocando la armónica. Mientras tanto, se escucha a la también modelo decir entre risas “me haces cosquillas, amor”.

Aunque algunos de sus seguidores clasificaron el momento como tierno, otros simplemente les pareció desagradable.

¿Algún fetiche por los pies?

Sorprendentemente, no es la primera vez que la dupla crea controversia con “los pies”. Vale recordar que Camilo y Evaluna dieron el “sí quiero” durante una ceremonia llevada a cabo en Miami, Florida. La pareja se comprometió en 2018, tras cinco años de noviazgo. El intérprete de “Tutu” hizo la pregunta en una sala de cine frente a toda su familia y amigos.

La boda se desarrolló al aire libre e incluso, algunas fuentes indican que la cifra de invitados no fue inferior a los 350. Evaluna lució un despampanante vestido corte de princesa y el novio, un clásico traje negro. Sin embargo, la ceremonia —como cualquier buen evento— no estuvo exenta de polémica.

Como parte del enlace, Evaluna y Camilo se arrodillaron y lavaron los pies de su pareja frente a todos los testigos. Esta escena generó una ensarta de comentarios negativos, pero Marlene —la madre de la joven— explicó que ello representa un acto religioso y se basa en el amor.

Muere joven en La Habana tras ser impactado por un rayo mientras pescaba

0
Hombre pesca en La Habana
Hombre pesca en La Habana (Foto: Asere)

Un joven cubano, de 28 años, falleció el pasado sábado luego de ser impactado por un rayo mientras pescaba en una balsa rústica —también conocida como “corcho”— durante el paso de una tormenta eléctrica, informó el portal ADN Cuba.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en la La Habana cerca de las 3:00 p.m (hora local). Sin embargo, hasta el momento, se desconocen otros detalles alrededor del fatídico hecho. Tampoco los diarios oficiales se han hecho eco de lo acontecido.

La víctima, residente en 3ra y A, La Puntilla, en el capitalino municipio de Playa, era —según familiares y amigos— una persona tranquila y amigable. Incluso, una vecina manifestó que “jamás dio problema, era de lo mejor del barrio”.

Allegados al joven, conmocionados por lo ocurrido, se reunieron en el lugar del siniestro.

Primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país

Los traumatismos y muertes por impactos de rayo no son poco comunes en la Isla. Solo en el mes de agosto de 2019, cinco personas —entre ellos, tres menores de edad— fallecieron durante una tormenta en la playa La Puntilla, Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque. El evento atmosférico también dejó severamente lesionado a otro niño.

“Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país”, señaló en su momento el periódico Granma.

Datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía, de 2018, apuntan que anualmente, al menos, 65 personas fallecen en la Isla por impactos de rayos. Esta es la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, con 1.682 decesos registrados entre 1979 y 2013.

Por ello, varios especialistas han recomendado a la ciudadanía seguir la “regla 30-30”. La medida exhorta a las posibles víctimas a buscar refugio en un lugar seguro, si cuentan menos de 30 segundos desde que ven la luz del relámpago hasta que se oye el trueno. Asimismo, no salir del refugio después de pasados 30 minutos desde el último trueno.

Prensa cubana comparte versión del Guerrero Cubano sobre asesinato del joven a manos de la policía

0

La prensa oficialista de Cuba se ha encargado de desacreditar la versión dada por los familiares del joven asesinado a manos de la policía en Guanabacoa dando como valida la del youtuber anónimo Guerrero Cubano, lo cual ha generado gran polémica con respecto al papel de la prensa cubana.

Periodistas destacados como Francisco Rodríguez Cruz junto a otros reporteros y la Agencia Cubana de Noticias (ACN), han compartido en sus redes sociales un video del Guerrero Cubano, asegurando que este tiene la versión oficial del incidente donde perdió la vida un joven cubano

Hansel Ernesto Hernández Galiano de 26 años falleció el pasado miércoles producto de un disparo propiciado por un agente de la policía cubana, quien supuestamente intentaba detenerlo.

Lenia Patiño, tía de la víctima, denunció el suceso en su perfil de Facebook, donde aclaró que su sobrino habría recibido “un balazo por la espalda cerca del riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho”.

No obstante, el Guerrero Cubano, no solo desmintió lo narrado por la familiar de la víctima sin siquiera mencionar alguna fuente que respalde su versión, sino que también la acusó de iniciar “una campaña manipulada y de mentiras contra Cuba”.

Luego de afirmar, que las plataformas independientes que cubrieron la noticia eran “farsantes” y “mentirosas”, explica que la denuncia de que “un policía asesinó a un joven” es “Mentira de las grandes, de las que se inventan todos los días para hacerle daño al país”.

Según Guerrero Cubano, lo que sucedió realmente fue que el agente de la policía abrió fuego contra el joven supuestamente en “defensa propia” luego de que este intentara “rematarlo” con una piedra.

“Aún cuando el individuo quería matar al policía, el policía nunca quiso matarlo”, aseguró esta voz sin rostro, quien afirmó además que el joven “era un sujeto de una conducta muy violenta” y que “en dos ocasiones le hicieron denuncias por amenaza”.

Como era de esperar, la evidente aprobación por parte de la prensa cubana a este youtuber sin rostro pero que dice representar al gobierno de Cuba, es una prueba más de que los medios oficiales de la Isla no tienen voz alguna.

Varios internautas, incluidos periodistas cubanos independientes, lamentaron que lo peor no es la versión ofrecida por este youtuber, la cual está llena de afirmaciones no contrastadas, y que aún así asegura “créame que esta es la verdad”, sino el lamentable papel jugado por la prensa de Cuba, la cual le ha dado todo el crédito posible.

El periodista independiente cubano José Raúl Gallego afirmó en su perfil de Facebook: “La prensa oficial estatal cubana en vez de investigar sobre el hecho del ciudadano muerto a manos de la policía en Guanabacoa, se dedica a compartir la versión ofrecida por una voz sin rostro. En lugar de darle cobertura por sí misma al hecho, investigar, contrastar versiones, buscar fuentes, poner en duda las versiones de todas las partes implicadas en el hecho, se dedica a compartir como ‘versión oficial’ un relato que es una muestra de lo anti periodístico.

Seguidamente, lamenta: “Lo siento por mis amigos y colegas que en el día de hoy les va a tocar compartir en sus redes sociales la ‘versión’ del Guerrero Cubano, porque me comentaron que se trata de ‘una orientación’, seguramente del Departamento Ideológico del PCC”.

“Lo siento, porque sé cómo funciona el mecanismo, sé que es parte de la evaluación y sé como funciona el chantaje con el Internet que te ‘dan’ para trabajar. Pero como mismo entiendo esa situación, espero que entiendan el derecho que otros tenemos a criticar lo que es un mal trabajo contrario a principios elementales del periodismo. Al final del día, los funcionarios no tienen rostro, los periodistas sí”, agrega.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2633676686960405&id=100009542973002

El Guerrero Cubano, probablemente agente de la Seguridad del Estado, en sus videos defiende la fachada del gobierno cubano, interviniendo ante cualquier hecho, como manifestaciones o críticas al régimen de Cuba.

Hace unos días, varios medios oficialistas salieron en defensa de este youtuber con el hastag #todossomosguerrero, mientras que los detractores de esta voz sin rostro afirman que este canal de Youtube forma parte de una operación de la Seguridad del Estado cubana.

 

¡Moskvich partido a la mitad! La Habana amanece con impactante accidente de tránsito

0

La Habana amaneció el pasado jueves con la impactante escena de un auto, marca Moscovich, atravesado en la mitad por una palma.

Las imágenes del siniestro, acontecido en la céntrica Avenida de Boyeros —específicamente, en la esquina de la revista Bohemia—, fueron publicadas en las redes sociales por varios testigos. Uno de ellos, David Samuels, periodista del diario Tribuna de La Habana, explicó que el chofer del automóvil tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital Universitario “General Calixto García”.

“La velocidad en esa avenida no debe exceder los 50 kilómetros por hora”, declaró el corresponsal.

En la instantáneas es posible ver cómo las dos partes del Moscovich, tras el impacto, quedaron separadas a metros de distancia. Una sobre la división de la avenida y la otra, casi encima de la acera opuesta. Mientras que los asientos, el capó y otros pedazos del vehículo, tomaron su propio rumbo.

Hasta el momento, diarios nacionales no se han hecho eco del accidente o emitidos más detalles sobre el estado del conductor. Tampoco se conoce si habían más pasajeros en el auto.

De acuerdo con reportes oficiales, los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales. .

Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre del pasado año por la Dirección de Tránsito de la Policía.

Con solo dos nuevos casos de coronavirus, Cuba da por “controlada” la pandemia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó el jueves solo dos casos de coronavirus —ambos en La Habana—, lo que supone cuatro contagiados en las últimas tres jornadas. A la par, la cifra de decesos se mantiene en 85, al no registrarse nuevas muertes hace casi una semana.

A raíz de la positiva evolución sanitaria en la Isla, el Gobierno dio por “controlada” la pandemia.

Así lo hizo saber el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en su habitual conferencia de prensa. Durante su intervención, el funcionario también aclaró que, desde marzo, se han detectado un total de 2.321 casos de coronavirus en el país.

Mientras tanto, permanecen ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica 155 pacientes. De este grupo, siete se encuentran bajo vigilancia, 85 son sospechosos y 63, son diagnósticos confirmados. A la par, otras 170 personas son monitoreados desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud y 2.171 han recibido el alta.

Parte del MINSAP, 24 de junio
Parte del MINSAP, 24 de junio

Por el momento, solo se reporta un paciente en estado crítico, una sola paciente: una vecina, de 78 años, del capitalino municipio del Cotorro, con antecedentes de hipertensión arterial.

“Comenzó con polipnea ligera, radiología positiva, por lo que se decide su traslado a Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con edemas en miembros inferiores, no sangramiento, ventilación mecánica, distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente, se encuentra estable (…) con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares en forma de parches”, reza el parte oficial.

En una reciente reunión del Gobierno, el ministro de Salud Pública, Miguel Ángel Portal, indicó que, aun cuando 15 provincias transitan por la primera fase de la desescalada, se mantiene la pesquisa activa en las comunidades.

De acuerdo con reportes del portal Cubadebate, la cifra de pesquisados —hasta el pasado martes— superó las 3.633.000 personas. De ellos, 1.433.900 eran adultos mayores, el sector más vulnerable. Asimismo, la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, aclaró que la capital sigue sobrepasando las 1.5 mil pruebas PCR diarias

Evolución de la pandemia en Cuba

Los tres primeros casos de coronavirus en Cuba fueron confirmados por el Gobierno el 11 de marzo. Los pacientes, todos turistas de nacionalidad italiana, procedían de la región de Lombardía, que en un momento fue foco mundial de la enfermedad.

Desde entonces, en la Isla se han estudiado un total de 159.571 muestras, de las cuales han resultado positivas el 1.5 por ciento.

Médico y enfermera cubanos “desertan” de Andorra y buscan asilo político en España

0

Un médico y una enfermera abandonaron la misión médica oficial de Cuba en Andorra y habrían huido a España en busca de asilo político, reportó el medio independiente 14ymedio.

Según el Diari d’Andorra, el pasado sábado fue que los responsables de la brigada de cubanos se dieron cuenta que los profesionales había huido.

El pasado 29 de marzo llegarían los 39 profesionales de la salud cubanos al Principado para apoyar al Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS) atendiendo a los enfermos de coronavirus en el territorio.

El personal se estaba desempeñado en áreas como medicina interna y terapia intensiva en el centro social-sanitario El Cedre, donde es habitual recibir a pacientes mayores o con alguna discapacidad.

“La delegación debía finalizar el trabajo encomendado por el Gobierno de Andorra a finales de este mes, después de que, a pesar de la disminución de los pacientes hospitalizados, su estancia se prorrogó unas semanas”, según reportó el mencionado portal.

Joan Martínez Benazet, ministro de Sanidad en Andorra, justificó esta decisión alegando que “los cubanos fueron destinados a cubrir diferentes servicios para poder dar descanso a los profesionales locales”.

El gobierno cubano mantiene a unos 29 mil profesionales de la salud en 59 países, incluyendo unos 3.300 que participan en la lucha contra el Covid-19 en 29 naciones.

Cuando un galeno cubano “deserta”, según la terminología castrista, es penalizado con ocho años sin poder regresar a la Isla, además de que parte de su salario en moneda nacional que haya acumulado en la Isla es intervenida por el Estado y su familia no tiene acceso a esos fondos.

Por otra parte, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, denunció a través de su cuenta de Twitter la explotación a la que son sometidos los profesionales de la salud cubanos en las llamadas misiones médicas.

“Las crisis no justifican el tráfico de profesionales médicos, que necesitan protección ahora más que nunca”, comentó Kozak.

“Instamos a los países que acogen a los médicos cubanos a que: protejan sus derechos, exijan a Cuba que deje de confiscar los pasaportes y las remuneraciones, demanden pruebas de credenciales médicas, hagan públicos los acuerdos bilaterales”, agregó.

Además hizo especial énfasis, en que “Cuba continúa violando múltiples convenciones de la Organización Internacional del Trabajo que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, reunirse y negociar colectivamente. Cuba, y los países que aceptan sus médicos y enfermeras, deben cumplir con los compromisos de ese ente”.

La crítica de Estados Unidos se dio luego de que se diera a conocer el envío de médicos cubanos a otros países con el supuesto fin de cooperar en la lucha mundial del coronavirus.

 

Lili Estefan perdió la voz y los fans temen posible coronavirus

0

Lili Estefan tuvo un problema y empezó a perder su voz, un hecho que presenciaron sus seguidores al visualizarla desde la pantalla chica y  verla casi sin poder hablar.

La situación preocupó a algunos de sus seguidores, que le aconsejaron hacerse una prueba de COVID-19. «Chequéate para el coronavirus porque yo tenía el virus y se me fue la voz. Ese fue uno de los síntomas», le escribieron de inmediato en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CBwyFZQH0zZ/?utm_source=ig_web_copy_link

La copresentadora del El gordo y la flaca les confesó que había estado en el médico y compartió los resultados y la razón real de ese problema en su voz. «Me chequearon y lo que tenía era laringitis y una cuerda vocal que tuvo un hematoma, y estoy en terapia de voz», le contestó la Flaca a quienes se preocuparon por ella.

Afortunadamente todo quedó en un susto y no tuvo nada que ver con esta pandemia que sigue afectando a miles de familias. Ahora toca reposo, terapia y muchos mimos.

https://www.instagram.com/p/CByz6TZnbnk/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Foto de médico cubano en bicicleta se hace viral: “Por eso prefieren la esclavitud”

0

 

Una imagen que circula por las redes sociales ha causado gran indignación entre los cibernautas por la precaria situación que padecen los médicos cubanos dentro de Cuba.

En la publicación, se puede ver a un galeno cubano yendo a trabajar en bicicleta bajo ‘el sol abrazador del Caribe’. No obstante, imágenes como esta, no son para nada inusuales verlas a diario en las calles de la Isla.

“¡Miren el medio de trasporte de la mayoría de los médicos cubanos!”, comentó junto a la imagen el usuario que se identifica como Patria Orgullosa.

“Por eso prefieren ser llevados como esclavos a misiones extranjeras”, agregó haciendo referencia a las misiones médicas donde es el estado cubano, él que lucra al por mayor, mientras los médicos cubanos arriesgan, en muchas ocasiones, su propia vida con tal de llevar un plato de comida digno a la mesa.

https://www.facebook.com/patriaorgullosa/posts/3294325840607235

Tal es el caso de los médicos cubanos secuestrados hace ya más de un año en Kenia, donde el gobierno cubano asegura que mantiene una búsqueda activa de los profesionales de la salud.

No obstante, todo parece indicar que para las autoridades el dinero está por delante de la vida de los cubanos y prefiere asegurar más recursos en sus bolsillos por encima de ejecutar junto a Kenia una búsqueda efectiva de los médicos cubanos secuestrados.

Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera, fronteriza con Somalia, por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Por otra parte, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, denunció a través de su cuenta de Twitter la explotación a la que son sometidos los profesionales de la salud cubanos en las llamadas misiones médicas.

“Las crisis no justifican el tráfico de profesionales médicos, que necesitan protección ahora más que nunca”, comentó Kozak.

“Instamos a los países que acogen a los médicos cubanos a que: protejan sus derechos, exijan a Cuba que deje de confiscar los pasaportes y las remuneraciones, demanden pruebas de credenciales médicas, hagan públicos los acuerdos bilaterales”, agregó.

Además insistió, en que “Cuba continúa violando múltiples convenciones de la Organización Internacional del Trabajo que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, reunirse y negociar colectivamente. Cuba, y los países que aceptan sus médicos y enfermeras, deben cumplir con los compromisos de ese ente”.

La crítica de Estados Unidos se dio luego de que se diera a conocer el envío de médicos cubanos a otros países con el supuesto fin de cooperar en la lucha mundial del coronavirus.

 

Muere a los 89 la artista cubana Margarita Pracatan, estrella del “Clive James Show”

La cantante cubana Margarita Pracatan, estrella del “Clive James Show”, falleció a los 89 años de edad, según informan medios estadounidenses.

Pracatan tuvo bastante éxito en los años 90 luego de arribar a EEUU desde Cuba tras la instalación del comunismo castrista.

La cubana falleció en la ciudad de Nueva York, lugar donde se desenvolvió toda su vida.

Margarita Pracatan nació en Cuba en 1931, fue uno de los ocho hijos de un maestro de escuela y una organizadora laboral.

Desde los tres años de edad comenzó a mostrar su amor por la música, por lo que muchos sabían que le esperaba una exitosa carrera.

Su familia huyó a Estados Unidos cuando Fidel Castro llegó al poder por la vía del Golpe de Estado.

Al iniciar su carrera en la música, trabajó en una tienda de ropa interior masculina durante el día y cantó en pequeños lugares de Manhattan por la noche.

En 1994, el británico Clive James descubrió a la cubana y la invitó a formar parte de su programa de televisión.

Pracatan actuó junto a nombres importantes como Boy George y Liza Minnelli.

Su música también llegó a las radios del Reino Unido, con el DJ de radio Martin Kelner que la presenta regularmente en los populares programas BBC Night Network y BBC Radio 2.

En los años que siguieron, realizó una gira con el festival de Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sydney, actuando en el Reino Unido.

El año pasado, Pracatan apareció en un episodio de The Real Housewives of New York City, cantando una versión de Money Can’t Buy You Class.

La estrella celebró su cumpleaños número 89 hace dos semanas rodeada de sus amigos en Nueva York. A Pracatan le sobrevive su hija, Maria Gorshin.

Exilio cubano inicia recogida de firmas para que Netflix retire La Red Avispa de la plataforma

0

El exilio cubano convoca una vez más una recogida de firmas para defender su postura contra la dictadura de la Isla. Esta vez el propósito es que Netflix retire de su plataforma la recién estrenada Wasp Network (La Red Avispa) por “daños y perjuicios”.

“Queremos que Netflix elimine de su cartelera la película La red avispa por daños y perjuicios” es el nombre de esta petición que iniciara en la plataforma Change.org por el usuario que se identifica con el nombre de Nor Las Vegas.

La iniciativa, dirigida a Netflix Brasil e iniciada por cubanos en el exilio, llega acompañada de la siguiente explicación:

“Netflix tiene en su cartelera la película La red avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera. Porque defiende a los espías castristas sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”.

La Red Avispa bajo la dirección del francés Olivier Assayas, sin lugar a dudas a causado una gran polémica dentro del exilio cubano.

Y es que, el largometraje cuenta la historia de los espías cubanos que lograron infiltrarse en la ONG Hermanos al Rescate, supuestamente para frustrar acciones terroristas de los mismos contra el gobierno de Cuba, una misión con un alto costo personal.

Assayas se basó en la novela ‘Los últimos soldados de la guerra fría’ del escritor brasileño Fernando Moráis, para la trama protagonizada por actores de talla mundial como Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia.

La película propone una trama en la que un grupo de espías enviados por el gobierno cubano se infiltra “en un grupo anticastrista con base en Miami que atenta en Cuba en los años 90 para tratar de acabar con el Gobierno de Fidel Castro”. Versión que el exilio cubano en Estados Unidos niega rotundamente.

Reacción de las figuras principales del exilio cubano a La Red Avispa

En octubre del pasado año, la activista Liu Santiesteban se presentó junto a un grupo de exiliados cubanos a la premiere del film realizado en Nueva York para protestar contra una película que solo presentaba un versión unilateral de los hechos.

Santiesteban, declaró a la agencia de noticias EFE que “la película fue grabada en Cuba, es como un instrumento de propaganda para la dictadura cubana. Cuenta la historia desde el punto de vista como si fueran héroes”.

“¿Porqué (el director) no incluyó la otra versión de la historia? Ellos (los espías) estuvieron infiltrados en la organización de derechos humanos Hermanos al Rescate, ellos conspiraron con la inteligencia cubana”, se cuestionó.

Por su parte el popular presentador e influencer Alexander Otaola hizo saber su criterio a través de un post compartido desde su cuenta oficial de Instagram.

“La película sobre La Red Avispa, es una gran un teleplay malo, un Tras la Huella. ¿De verdad que gastaron dinero en esto? Yo le voy a decir como se llama esto: Se llama provocación y lleva una respuesta contundente”, sostuvo Otaola.

https://www.instagram.com/p/CBt4nBjF48v/?utm_source=ig_web_copy_link

Incluso, la cubanoamerica Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía Juan Pablo Roque, y cuyo personaje es interpretado por la actriz cubana Ana de Armas en el largometraje, mostró su gran indignación en redes sociales.

“Esta película está basada en un libro lleno de falsedades. Es una burda propaganda castrista tratando de glorificar a 5 espías de la dictadura castrista, solo basta escuchar la grabación del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate para darse cuenta de la labor de estos asesinos”, dijo Martínez mediante un publicación de Instagram.

“Escucha las voces cargadas de odio de los pilotos cubanos pulverizando a cuatro seres indefensos en espacio aéreo internacional. Vergüenza que Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Ana de Armas y Olivier Assayas se prestarán a esta canallesca tergiversación de la verdad”, agregó.

Con la información que pasaban los espías cubanos, en 1994 el gobierno de la Isla derribó dos avionetas de Hermanos al Rescate, un crimen donde perdieron la vida cuatro pilotos, entre ellos tres norteamericanos.

Para firmar la petición siga el siguiente ENLACE

 

La respuesta de Maduro a Trump: “Estoy dispuesto a conversar respetuosamente”

0

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible encuentro, asegurando que cuando “sea necesario” él también está dispuesto a “conversar respetuosamente”.

Estas declaraciones se dan tras la afirmación que hizo ayer Trump en su cuenta de Twitter en la que aclaró que solo re reunirió con maduro “para negociar su salida pacífica del poder”.

El ahora candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata  ha calificado de “ladrón” y “dictador” al lider del regimen venezolano y a su cúpula de socialistas.

“Mi respuesta es que así como me reuní con Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también cuando sea necesario estoy dispuesto a conversar con el presidente Donald Trump”, afirmó Maduro.

Trump desestimó la autoridad de Juan Guaidó

Donald Trump dio un giro a su discurso político, ya que el mandatario además de estar dispuesto a reunirse con maduro, le restó  valor al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo asegurando que “podía haber vivido” sin hacerlo.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue proclamado presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 alegando que Maduro carecía de legitimidad para iniciar un nuevo mandato por el fraude electoral de 2018. Desde entonces, ha sido reconocido por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

De hecho, el propio ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton asegura en su libro de memorias que Trump se arrepiente de seguir su consejo y reconocer a Guaidó, algo que el presidente ha matizado en una entrevista con el portal Axios.

Fallece a los 80 años Joel Schumacher, director de las franquicias de Batman

0

El director de cine estadounidense Joel Schumacher, conocido por los éxitos de taquilla St. Elmo’s Fire y The Lost Boys, así como las no tan bien recibidas franquicias Batman Forever y Batman & Robin, falleció el pasado lunes.

De acuerdo con reportes de NPR, el realizador murió en horas de la mañana en la ciudad de Nueva York producto de un cáncer, con el cual venía batallando hace algún tiempo.

Schumacher, nacido en 1939, comenzó a trabajar en la industria de la moda. Lamentablemente, luego de alcanzar cierto éxito en este sector, se volvió adicto a las drogas y en los años 70, decidió que necesitaba un cambio en su vida.

“Cuando dejé las drogas duras en 1970, pensé: ‘Tengo que volver a lo básico y realmente he arruinado mi vida aquí. Entonces, ¿qué puedo hacer para mejorar mi vida?’ Y pensé: ‘Tengo que perseguir mi sueño original cuando era niño para convertirme en director de cine’”, declaró en una entrevista concedida a la revista WHYY’s Fresh Air.

Joel, por tanto, utilizó su experiencia en la industria de la moda para comenzar a trabajar como diseñador de vestuario en Hollywood y paralelamente, escribir películas. Entre sus primeros filmes destaca “Sparkle”, “Car Wash” y “The Wiz”. Sin embargo, su éxito en el séptima arte vino con el largometraje para adolescentes “St. Elmo’s Fire”.

https://www.instagram.com/p/CBxXsMjFzyv/

Carrera en ascenso, hasta que llegó Batman

A medida que su carrera fue en ascenso, también fue aumentando los presupuestos que le asignaban para desarrollar sus películas. Y así fue, hasta las dos infames películas de Batman, que lo obligaron después a trabajar en thrillers más pequeños como “8mm” y “Phone Booth”. Así como, la versión cinematográfica de “The Phantom of the Opera”.

“Me divertí mucho con eso. Dado que siempre te preguntan si ese es el caso con ellos, pensé, bueno, también podría jugarlo hasta un poco”, declaró Schumacher, sobre el fracaso de Batman. “Y exageré en exceso toda la sexualidad en mis películas de Batman; ya sabes, los hombres y las mujeres están sobrepasados ​​sexualmente porque pensé que era mejor jugar con eso que intentar fingir que no estaba allí”.

https://www.instagram.com/p/CBxL8R8hwGy/

Schumacher, quien era abiertamente homosexual, era conocido por ser honesto y sincero sobre su vida. En varias ocasiones habló de su adicción a las drogas, sus muchos encuentros sexuales y sus sentimientos sobre la mezcla del arte y dinero en Hollywood.

“Las personas que trabajan en el negocio del cine tienen los mismos sentimientos que las personas en todo el mundo”, declaró a Fresh Air al ser cuestionado sobre la homofobia en la industria. “La diferencia en el mundo del espectáculo es que si puedes ganar dinero para la gente, a ellos no les importa lo que hagas”.

Jusvinza, la nueva vacuna para pacientes críticos o graves por coronavirus en Cuba

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó recientemente el uso del medicamento CIGB-258 —también conocido como “Jusvinza”— para el tratamiento de pacientes críticos o graves por coronavirus.

“Los resultados de sobrevida en pacientes graves y críticos han generado interés de uso por diferentes países. La obtención de este autorizo permite realizar ensayos clínicos en los países que lo han solicitado, si los resultados se comportan como en Cuba podría formar parte de los protocolos de actuación en esos países y contribuir de manera significativa en la disminución de la letalidad”, señaló el grupo empresarial BioCubaFarma.

De acuerdo con especialistas, esta alternativa —producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)— busca controlar la hiperinflamación en casos positivos de coronavirus. Así como, regular la respuesta inmunitaria y reducir riesgo de mortalidad.

Cifras prometedoras

Durante una intervención, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) explicó que hasta el 22 de mayo se habían tratado en la Isla 52 pacientes con el fármaco. De este grupo, un 78% en estado crítico sobrevivió y un 92% de los casos graves también.

Estas cifras —según indicó— contrastan con las estadísticas de otros países, donde la media de recuperación del paciente grave es de un 20%.

“En la literatura científica no existe hasta el momento ningún producto que haya demostrado resultados miliares en pacientes en estado crítico y grave con esta enfermedad”, manifestó la especialista María del Carmen Domínguez.

“El sistema inmunológico pierde su control y eso afecta a los diversos sistemas del organismo y provoca fallas en diversas órganos, lo que produce que los pacientes tengan un desenlace fatal. El mecanismo de acción de Jusvinza, está centrado en disminuir esos niveles de hiperinflamación, de regular la producción de esas citocinas que conlleva al desenlace fatal en los pacientes”.

Por tanto, el Jusvinza se une al Interferón Alfa 2B recombinante, la Biomodulina T, la Kaletra, la Cloroquina y el Prevengo Vir, en el combate contra la pandemia en la Isla.

Contexto del coronavirus en Cuba

Al cierre del pasado 20 de junio, se confirmaron tres nuevos casos —todos mujeres y asintomáticos— de coronavirus. Con esta actualización, se elevó a 2.312 el total de personas contagiadas en Cuba. Mientras que los fallecidos, se mantienen en 85.

Simultáneamente, se encuentran ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 259 pacientes, otros 502 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 2.103 ya han recibido el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia, se han analizado un total de 151.164 muestras de coronavirus, de las cuales solo el 1,5% han sido positivas.

Elián González, el protegido de Fidel Castro, anuncia que será padre

0

Elián González Brotons, el protegido del fallecido Fidel Castro e Hijo Ilustre de Cárdenas, anunció el pasado domingo —el Día del Padre en Cuba— que junto a su novia Ilianet Escaño Valdés, se encuentran esperando su primer bebé.

El ahora ingeniero industrial, de 26 años, dio a conocer la noticia de forma muy sutil, a través de una publicación en sus redes sociales, donde además felicita a su padre, Juan Miguel González.

“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien, que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino. Felicidades, papá, no eres un superhéroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias”, escribió el matancero.

A la par, entre varios intercambios en la sección de comentarios, Elián reveló que pronto recibirán una niña en la familia.

El “balserito cubano”

González acaparó los titulares internacionales a finales de los años 90, a raíz de su llegada a Estados Unidos y posterior devolución a Cuba.

En noviembre de 1999, el entonces niño de 6 años fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, con el propósito de emigrar a la Florida a través de una precaria embarcación. Lamentablemente, durante el trayecto, la progenitora y otros 10 tripulantes fallecieron. Solo el menor y tres personas más sobrevivieron, tras varios días a la deriva. Elián, específicamente, fue rescatado por dos pescadores y entregado al servicio de guardacostas de Estados Unidos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización pusieron a Elián bajo la custodia de su tío abuelo, Lázaro, residente en Miami. Su familia en Estados Unidos —y diversas organizaciones opositoras a Fidel Castro— alegaron que, bajo el principio de la política “Pies secos, pies mojados”, el niño tenía derecho a pedir asilado político. Sin embargo, dado que la madre sacó al menor de Cuba sin autorización del padre, el caso no solo implicaba cuestiones migratorias, sino también elementos relativos a su guardia.

Después de numerosas negociaciones, Washington y La Habana acordaron devolver a Elián junto a su padre en Cuba. La fiscal general Janet Reno fijó el 13 de abril de 2000 como último plazo para la devolución.

“¡Tremendo mangón!”: Conoce al sexy papá de Heydy González, la Hidroelia de Cuba

La popular actriz cubana Heydy González, conocida por su papel como la enfermera Hidroelia en Punto G, causó gran revuelo este domingo con la foto que publicó en sus redes sociales para celebrar el Día de los Padres y de paso felicitar públicamente al suyo, Cecilio González Morales.

En una emotiva publicación que recibió cientos de comentarios, la actriz compartió una foto junto a su papá y aseguró que al nacer estuvo “bendita porque Dios me premió con el mejor padre del mundo”.

“Gracias papi por llevarme sobre tu cuello y hacerme sentir en la cima del mundo. Eres mi héroe favorito, que no vuela, pero siempre me apoya”, escribió Heydy junto a una imagen donde luce de negro su nueva figura, después de un procedimiento estético que se hizo en Miami.

A su lado aparece Cecilio, su papá, quien deja ver una frondosa barba blanca y ojos azules, y lleva puesta una camiseta negra, un short deportivo y unos auriculares; sin dudas un look muy juvenil que no deja adivinar con exactitud su edad.

Para Hidroelia, su papá es quien le “enseñó cómo levantarme después de una derrota y triunfar”. “El que jamás ha dejado de estar a mi lado cuando más lo necesito. Gracias por tu amor. Tu risa y tus consejos. Te amo mi Superpapá”, finalizó la actriz.

Los piropos para Cecilio no se hicieron demorar, tanto en Instagram como en Facebook, donde decenas de usuarios dejaron comentarios como “Está en forma ese papá, felicidades”, “Con todo respeto, es un mangón”, “Qué guapo tu papá, de ahí salió la belleza” o “Muy lindo tu padre”.

También le escribieron otros como “Heydy es bello tu padre a pesar de los años, eres copia fiel”, y “Pero ese papá se ve muy bien, para no decir buenote (perdón, pero nadie lo ha querido decir a lo cubano)”.

Cuba permite, por primera vez, registrar a un niño con dos madres

0

El Ministerio de Justicia cubano (MINJUS), emitió esta semana un certificado de nacimiento que reconoce a dos madres de un niño, lo que constituye un hecho sin precedentes en las leyes de Cuba.

Tras casi un año de iniciado el proceso para inscribir a su hijo en el Registro Civil cubano, Dachelys Valdés y Hope Bastian obtuvieron el jueves la certificación de nacimiento en la que ambas figuran como madres, informó el blog Q de Cuir.

La certificación de nacimiento, emitida en La Habana, argumenta que “la inscripción se practica en virtud de ambas madres al tratarse de un caso de doble maternidad, con apoyatura legal en el artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba que reconoce además el derecho a formar una familia, cualquiera que sea su forma de organización y vela por el interés superior del niño y su derecho a ser inscrito”.

Paulo Cesar Bastian nació en la Florida, donde las madres hicieron uso del servicio de reproducción asistida, un procedimiento casi imposible para una pareja de mujeres en Cuba.

En Estados Unidos, la familia inició el proceso para inscribir a Paulo como hijo de una ciudadana cubana nacido fuera de la Isla.

Sin reconocer el matrimonio entre las mujeres, el MINJUS emitió un dictamen que aprobaba poner “madre y madre” como en la inscripción de nacimiento original, emitida en el hospital de la Florida donde nació.

Exilio cubano denuncia que La Red Avispa de Netflix “es una burda propaganda castrista”

La recién estrenada película ‘La Red Avispa’ (Wasp Network) de Netflix, bajo la dirección del francés Olivier Assayas causa gran polémica dentro del exilio cubano.

Y es que, el largometraje cuenta la historia de los espías cubanos que lograron infiltrarse en la ONG Hermanos al Rescate, supuestamente para frustrar acciones terroristas de los mismos contra el gobierno de Cuba, una misión con un alto costo personal.

Assayas se basó en la novela ‘Los últimos soldados de la guerra fría’ del escritor brasileño Fernando Moráis, para la trama protagonizada por actores de talla mundial como Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia.

La película propone una trama en la que un grupo de espías enviados por el gobierno cubano se infiltra “en un grupo anticastrista con base en Miami que atenta en Cuba en los años 90 para tratar de acabar con el Gobierno de Fidel Castro”. Versión que el exilio cubano en Estados Unidos niega rotundamente.

Por ello en octubre del pasado año durante la premiere de la película en Nueva York, un grupo de exiliados cubanos junto a la activista cubana Liu Santiesteban, se unieron para protestar por una película a la que acusaron de solo “presentar una versión unilateral de los hechos”.

Santiesteban, declaró a la agencia de noticias EFE que “la película fue grabada en Cuba, es como un instrumento de propaganda para la dictadura cubana. Cuenta la historia desde el punto de vista como si fueran héroes”.

La reconocida activista, manifestó que quería preguntarle al director del filme que: “¿Porqué no incluyó la otra versión de la historia? Ellos (los espías) estuvieron infiltrados en la organización de derechos humanos Hermanos al Rescate, ellos conspiraron con la inteligencia cubana”.

Por su parte, Olivier Assayas comentó a la prensa: “Estoy agradecido con Cuba por darnos la autorización para grabar porque inicialmente fue un no”, dijo el cineasta al tiempo que agregó que “Siempre sentimos que nos estaban observando y eran muy cuidadosos con lo que estábamos haciendo. De vez en cuando trataban de controlarnos”.

Según reportó el medio independiente ADN Cuba, el actor Edgar Ramírez, quien protagonizó el filme interpretando al espía René González asegura que “fue duro como venezolano, fue duro estar ahí en este momento de la historia de mi país. No me sentí perseguido pero Cuba es un estado totalitario que espía a sus ciudadanos, nosotros estamos vigilados. Como venezolano estoy acostumbrado”.

La propia cubanoamericana Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía Juan Pablo Roque, y cuyo personaje es interpretado por Ana de Armas en La Red Avispa, mostró su gran indignación en redes sociales.

“Esta película está basada en un libro lleno de falsedades. Es una burda propaganda castrista tratando de glorificar a 5 espías de la dictadura castrista, solo basta escuchar la grabación del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate para darse cuenta de la labor de estos asesinos”, dijo Martínez mediante un publicación de Instagram.

“Escucha las voces cargadas de odio de los pilotos cubanos pulverizando a cuatro seres indefensos en espacio aéreo internacional. Vergüenza que Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Ana de Armas y Olivier Assayas se prestarán a esta canallesca tergiversación de la verdad”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B2BAs5JA8_q/?utm_source=ig_web_copy_link

Con la información que pasaban los espías cubanos, en 1994 el gobierno de la Isla derribó dos avionetas de Hermanos al Rescate, un crimen donde perdieron la vida cuatro pilotos, entre ellos tres norteamericanos.

 

¿Quién es la cubana a la que Ana de Armas encarna en la ‘La Red Avispa’ de Netflix?

La actriz cubana Ana de Armas interpretó en la película, recién estrenada por Netflix, “La Red Avispa”, a un personaje muy peculiar y del que se conoce muy poco.

La cubanoamericana Ana Margarita Martínez nació en 1960 y desde los 6 años se radicó en Estados Unidos. En 1992, a los 31 años de edad, conoció al espía cubano Juan Pablo Roque, uno de los integrantes de la Red Avispa.

https://www.instagram.com/p/B2Cfu58gxdk/?utm_source=ig_web_copy_link

Roque, que durante años mantuvo en secreto su lealtad al gobierno cubano, se hizo famoso por llegar a nado a la Base Naval de Guantánamo, donde comenzaría su trabajo como espía con el supuesto objetivo de frustrar acciones terroristas contra Cuba por parte de la ONG Hermanos al Rescate.

Un día antes de que el gobierno cubano derribara dos avionetas, presuntamente en aguas cubanas, su misión terminaría.

Luego de esto, Roque apareció frente a las cámaras de la CNN dejando en evidencia que él era parte de un plan de espionaje armado por el gobierno de la Isla.

Según reportó el diario El País, Ana Margarita quedó perpleja con la noticia, por lo que decidió inmediatamente anular su matrimonio y demandar al gobierno cubano alegando que “el sexo practicado con Juan Pablo no era consensual”, según dijo al escritor brasileño Fernando Morais para ‘Los últimos soldados de la Guerra Fría’, novela en la que se basó el guión de ‘La Red Avispa’.

De acuerdo con lo declarado por los abogados de Ana Margarita: “Al consentir en practicar el sexo con Roque, la demandante Martínez no tenía conocimiento de que se trataba de un agente de Cuba”.

Debido a que el matrimonio entre los dos fue una falsa montada por Cuba, era el gobierno cubano quien debía pagar por el sufrimiento al que había sido sometida.

Según la defensa, esta mujer sufrió lesiones corporales, dolor y sufrimiento producto de “coitos no consentidos”. Debido a que la parte acusada no se presentó a juicio, alegando que los tribunales estadounidenses no tienen jurisdicción sobre las decisiones del gobierno cubano, la justicia falló a favor de la defensa, ordenando que se le pagará a Ana Margarita una indemnización por más de 27 millones de dólares.

Sin embargo, en la práctica no se ha podido obtener todo ese dinero, que sería pagado luego de avalada la Ley Antiterrorista de 1996, que pondría a disposición los fondos congelados al estado cubano en bancos estadounidenses, previamente aprobados por el presidente George W. Bush.

A inicios del año 2001, los familiares de tres pilotos de Hermanos al Rescate derribados en 1996 por aviones cubanos recibieron 96,7 millones de dólares proveniente de los fondos retenidos a Cuba, reportó El Tiempo.

Posteriormente, en el año 2005, Bush ordenó que le pagaran 198 mil dólares a la cubanoamericana Ana Margarita Martínez y además como pago parcial de la sentencia, con tres aviones cubanos que llegaron a territorio estadounidense.

https://www.instagram.com/p/B2BAs5JA8_q/?utm_source=ig_web_copy_link

Martínez actualmente vive en Miami y en sus redes sociales aparece como “consultora de relaciones públicas, especializada en medios y divulgación hispanos, así como en marketing en inglés”.

Patrullero de la PNR termina destrozado en accidente de tránsito en Mantilla

0

Un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quedó parcialmente destrozado en un aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar la tarde del viernes en el barrio de Mantilla, municipio Arroyo Naranjo de La Habana.

Así lo dio a conocer un testigo presencial, Ariel Fortunato de la Torre, quien publicó fotos del siniestro en el grupo de Facebook llamado “Accidentes de buses y camiones. Por más experiencias y menos víctimas”.

“Esto fue ahora mismo en la curva de Mantilla, no sé si hubo lesionados en el lugar”, escribió Fortunato.

Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito de el PNR, Cuba registró 8.553 accidentes de tránsito hasta noviembre de 2019, uno cada 55 minutos.

Aunque en ese periodo disminuyeron los principales indicadores de accidentalidad con respecto al mismo periodo del año anterior, los eventos dejaron una persona fallecida cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos.

En los comentarios de la publicación, muchos aluden a la irresponsabilidad habitual de la policía cubana. “Seguro que es otro más sin licencia, como muchos de ellos. Cada quien tiene lo que merece” o “en que a hierro mata, a hierro muere” son algunos de los mensajes más destacados.

Otros usuarios, como Andy Alexey Martínez Sosa, coinciden en que nadie está exento de tener un accidente automovilístico. “Ni usted como conductor, como pasajero o como peatón. Todos podemos estar implicados en uno así que dejen de poner comentarios denigrantes”, escribió.

Es posible que el oficial implicado le abran un Expediente por los delitos de Daños, Lesiones u Homicidio en Ocasión de Conducir Vehículos por la Vía Pública, caso en el que se le retira la Licencia de Conducción y va preso o con una multa, según la peligrosidad del delito, agregó.

Piqué revela cómo conquistó a Shakira en el Mundial: “Le dije, nos encontramos en la final”

0

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué son una de las parejas más sólidas del mundo del entretenimiento hispano. Con dos hijos juntos, la intérprete del “Waka Waka” y la estrella del F.C Barcelona también han logrado consolidar una hermosa familia.

Todos sabemos que la dupla se conoció en 2010, durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Sin embargo, hay muchos aspectos del cortejo que sus fans aún desconocen. Para aclarar cualquier duda, el deportista ha decidido revelar algún que otro detalle en una reciente entrevista concedida a L’Esportiu.

“Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable”, manifestó Gerard.

“A Shakira la conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final. Yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido (…) Hubo química desde el principio”.

Sin lugar a dudas, el “Waka Waka” fue más que el himno del evento deportivo para Piqué y Shakira. El tema marcó un antes y un después para los enamorados, quienes aseguran que esta es su canción favorita.

“Sin esa canción a lo mejor no habrían nacido mis hijos”, respondió en una ocasión el defensa central del F.C. Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

No obstante, los padres de Milan y Sasha, de 7 y 5 años respectivamente, no tienen planes de boda. Sobre todo, porque el concepto del matrimonio aterra a la colombiana, según ha dicho en varias oportunidades.

“El matrimonio me aterra. No quiero que me vea como su esposa. Prefiero que me vea como su novia, su amante. Un poco como la fruta prohibida. Quiero mantenerlo alerta, que piense que todo es posible, dependiendo del comportamiento”, indicó durante una entrevista en el programa 60 Minutes, de la cadena CBS.