Inicio Blog Página 469

Titimanía en tiempos de cuarentena: Jorge Jr presenta a su novia de 20 años

0

El cantante y director del grupo de regueton Los 4, Jorge Hernández Carvajal, alias “Jorge Junior”, decidió presentar el pasado martes, a través de sus redes sociales, a su nueva novia Claudia Tornes.

Al parecer, el reguetonero encontró nuevamente el amor y decidió aprovechar el cumpleaños número 20 de su compañera para hacer pública su relación.

“¿Qué te puedo decir en este día? Te deseo que seas muy feliz y que cumplas muchos más a mi lado, por supuesto. Felicidades mi ángel, vamos a por más. Te amo”, escribió el cantante junto a las primeras imágenes, donde se les puede ver abrazadas y compartiendo besos.

https://www.facebook.com/jorge.hhcc/posts/3364852500210152

Claudia, por su parte, no tardó en agradecer las emotivas palabras de Jorge Junior y confesar su amor.

“Unos de mis cumple más felices. Gracias por estar conmigo en este momento y hacerme sentir una mujer feliz y afortunada por tener tu amor. No sabes lo feliz que me haces, y te digo algo, no importa lo que las personas digan, lo importante es lo que tú y yo sentimos. Lo demás no importa y voy a estar contigo por encima del mundo si es necesario. Te quiero mucho”.

Esta es la primera relación pública de Jorge Junior tras la tormentosa separación de Patricia Claudia Pérez, la madre de su hija menor y ex representante de la banda.

Filtran orden del Gobierno cubano para boicotear entrevista de Otaola con Almagro y Ros-Lehtinen

0

Se filtra documento con indicaciones precisas para que “ciberclarias” boicoteen el próximo show de Hola Ota-Ola!, el cual será transmitido el día de hoy a las 5.30 de la tarde.

El encuentro tendrá como invitados a Luis Almagro, secretario general de la OEA, Ileana Ros-Lehtinen y un representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También, se encuentran invitados como panelistas los doctores Hugo Acha, Maria Werlau, Javier Larrondo y Marinellys Tremamunno.

“El 7 de mayo a las 5.30 p.m. en la página de Facebook se realizará una transmisión en vivo, conducida por Ota Ola, con invitados como Almagro, La Loba Feroz, y un administrador de la USAID, para tratar temas sobre el bloqueo económico, y la cooperación médica cubana”, encabezaba el documento emitido por autoridades cubanas con orientaciones específicas a diplomáticos y cubanos que se encuentran de misión en el exterior para que ejecuten las siguientes acciones:

1. Se debe entrar a la transmisión en vivo y reaccionar a la publicación como: “me enfurece”, con el objetivo de utilizar el algoritmo de Facebook para disminuir el alcance de la publicación.

2. En la medida de lo posible, denunciar la publicación de Facebook, por ser contenido ofensivo.

3. Publicar (en estado público) en las cuentas personales e institucionales contenidos emocionales sobre el orgullo de ser cubano, especialmente en momentos como este de enfrentamiento al COVID-19.

4. Compartir artículo publicado en Cuba Sí denunciando el show anticubano de Ota Ola.

Como plataforma complementaria en esta “batalla ideológica” sugieren la plataforma Twitter, en la cual se deben destacar contenidos emocionales sobre el orgullo de ser cubano y “el trabajo que está realizando el personal de salud en nuestro país y en el mundo para enfrentar la COVID-19”.

Las indicaciones vienen además con las etiquetas que se deben usar, en este caso: #OrgullosoDeSerCubano, #CubaPorLaSalud y #CubaSalva

Filtran orientaciones del Gobierno cubano para boicotear entrevista de Otaola con Almagro, John Barsa e Ileana Ros-Lehtinen (FUENTE)

MINCIN aclara rumores sobre el supuesto cierre de las bodegas en Cuba

0

Ante los rumores que circulan en la población acerca del cierre de la bodegas en Cuba, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) aclaró “que la red mantiene su vitalidad como institución fundamental para poder llegar a toda la población”, según informó ACN.

Para ello, Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del mencionado organismo explicó a ACN que por el momento “no está previsto cerrar estas unidades, todo lo contrario”.

“Lo que se ha indicado para evitar en lo posible las aglomeraciones es que, como los productos que llegan a la bodega están destinados para todos los consumidores, se organicen las colas por el número del núcleo”, aseguró.

Según Silva Herrera, están intentando organizar el proceso de comercialización y al mismo tiempo pretenden incrementar el número de ‘mensajeros’ para así llegar con recursos de la comunidad y trabajadores del comercio a todos los ancianos que vivan solos.

Por su parte ACN subraya que la entrega del módulo para personas mayores a 65 años, la cual comenzó desde el pasado 23 de abril, “no es igual en todos los municipios, y no necesariamente tampoco en todas las bodegas”.

“Para todos tiene un kilogramo de harina de maíz, proteína (huevo o salchichas), un paquete de fideos -o equivalente a granel (200 gramos)-, o pasta alimenticia, siempre a precios sin subsidios, iguales a los del mercado liberado”, detalló.

En su caso, la distribución de productos agrícolas, dependerá de lo que vaya ingresando diariamente a la capital cubana.

También aclaran que, “el coste de la valija de viandas, frutas y/o hortalizas ha oscilado entre los 10 y 17 pesos, y ha incluido, indistintamente, productos como el plátano (fruta, vianda y burro), boniato, remolacha, zanahoria, piña y calabaza”.

Con respecto al necesitado módulo de aseo, el funcionario del MINCIN precisó que “el propósito era entregar en abril el jabón de lavar y tocador en todo el país, y comenzar en el primer mes del trimestre con la crema dental y el detergente líquido (abril, mayo y junio), debido a que las cantidades no dan para entregarlos todos los meses”.

 

Kailey, la hija de William Levy, estrena Tik Tok: “Mi papi es más lindo que el tuyo”

0

Si bien para casi todos, William Levy es una de los galanes más atractivos dentro del mundo del espectáculo, en casa es sencillamente ‘papi’.

Por ello, a cada tanto es víctima de algunas de las travesuras de sus hijos y esta vez cayó en la manos de la pequeña Kailey, quien grabó a su padre distraído mientras ella filmaba lo que parecía ser un video para la popular plataforma TikTok.

Levy al darse cuenta, se acercó y entre risas detuvo la grabación. No obstante, el cubano se robó la atención de todos, una vez más, tras aparecer sin camisa luciendo sus “perfectos pectorales”.

Kailey compartió el divertido momento con todos sus seguidores de Instagram, ocasión que aprovechó para presumir de su apuesto padre, por lo que comentó: “Mi papi es más lindo que el tuyo, ¡solo bromeo! Te amo tanto papi pero la próxima vez puedes bailar conmigo por favor”.

https://www.instagram.com/p/B_qaE5enqoa/?utm_source=ig_web_copy_link

La pequeña de 10 años junto a su hermano Christopher, son fruto de la relación de William Levy con la actriz y modelo mexicana Elizabeth Gutiérrez, con la cual está casado desde el 2003.

 

https://www.instagram.com/p/BOu980cBRIE/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Sin lugar a dudas, la relación entre Levy y sus hijos es muy buena, basta con ver en redes sociales como a cada momento intercambian hermosos mensajes, sobretodo, en fechas especiales.

Con el paso del tiempo, ambos han demostrado que heredaron los buenos genes de sus padres y poco a poco han comenzado a convertirse en unos guapos jovencitos. ¿Qué pensará William de su futuro como el ‘suegrazo’ de las redes sociales?

Díaz-Canel califica de “ataque terrorista” el tiroteo contra la embajada de Cuba en EEUU

0

El mandatario Miguel Díaz-Canel calificó de “ataque terrorista” el tiroteo perpetrado el pasado jueves, 30 de abril, por Alexander Alazo contra la embajada de Cuba en Washington D.C.

“Debo denunciar, por su gravedad, el ataque terrorista con fusil de asalto y más de 30 impactos de bala sufrido por nuestra Embajada en Washington D.C”, declaró Díaz-Canel el lunes durante una cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados.

“Y reclamar al Gobierno de Estados Unidos una investigación exhaustiva y rápida, sanciones severas y las medidas y garantías de seguridad de nuestras misiones diplomáticas en su territorio, tal como está obligado por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”.

El tiroteo del 30 de abril

Alexander Alazo —nacido en Cuba y un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)— disparó, cerca de las 2:00 a.m (hora local), un rifle semiautomático AK-47 32 veceses contra la sede diplomática e intentó quemar una bandera cubana empapada en gasolina, pero no tuvo éxito.

Las balas perforaron la estatua de bronce del apóstol cubano José Martí, las columnas y la fachada del edificio. Asimismo, se hallaron agujeros en el cristal de la puerta y varios pedazos de vidrios y madera dispersos a lo largo del interior.

Cuando los agentes del Departamento de Policía Metropolitana interceptaron a Alazo en la calle, este aún sostenía la bandera cubana y gritaba “declaraciones sin sentido”. También recuperaron el rifle, las municiones y una sustancia blanca en polvo, que dio positivo por cocaína.

El criminal fue acusado de “ataque violento contra un funcionario o local extranjero”, daño a la propiedad de un gobierno extranjero y cargos por posesión de armas de fuego”.

Antecedentes

Durante el interrogatorio, Alazo, de 42 años, dijo haberse mudado a México en 2003 para solicitar asilo político en Estados Unidos. En 2014, regresó a la Isla para predicar en una iglesia. Fue en ese momento —asegura— que empezó a recibir “amenazadas del crimen organizado” cubano.

Poco a poco, comenzó a volverse más paranoico. En 2018 viajó a Alemania y otros países convencido de que lo estaban siguiendo.

Nueve meses antes del atentado, Alazo estuvo durmiendo en su auto porque los “elementos del Gobierno cubano lo perseguían” y no quería poner en riesgo a su familia. El criminal también fue tratado en un hospital psiquiátrico, por “escuchar voces en su cabeza” y en marzo, le recetaron medicamentos pero no cumplió el tratamiento.

De acuerdo con el informe policial, el objetivo del asalto contra la embajada cubana era “acabar con ellos, antes de que lo atraparan”.

En un día normal hubiera sido una “carnicería”

En una reciente entrevista concedida a AP, el embajador cubano José Cabañas explicó que, en el momento de asalto, había siete personas dentro de la embajada, principalmente personal de seguridad. Sin embargo, nadie resultó herido.

“Si esto hubiera sucedido en el medio del día, habría habido una carnicería”, dijo Cabañas, quien explicó que en una jornada típica habría cerca de 50 personas dentro de la instalación.

Cabañas, llamado a la escena en medio de la noche, elogió el trabajo realizado por la policía y el Servicio Secreto de Washington D.C. Sobre todo, por su respuesta rápida y “profesional”. No obstante, aclaró que la cooperación estadounidense se ha ralentizado desde entonces y las autoridades no han proporcionado más información sobre el sospechoso.

“Es importante recordar que varios grupos e individuos han operado durante muchos años y todavía operan dentro del territorio estadounidense con impunidad”, detalló.

Cosas que no sabías de Bola de Nieve

0

Ignacio Jacinto Villa Fernández (1911-1971), conocido nacional e internacionalmente como “Bola de nieve”, fue uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos.

Su talento, carisma y soltura lo convirtieron en un personaje protagónico en varios de los escenarios más importantes del orbe. Hoy, queríamos traerte dos elementos sobre su vida que podrían resultarte novedosos. 

Origen del apodo “Bola de nieve”

Probablemente nunca te hayas preguntado de dónde viene ese apelativo que lo volvió famoso ‒muchos quizás ni sepan que se llamaba Ignacio Villa. Algunas fuentes indican que el mote fue idea de Rita Montaner, “la única”, una de las artistas más célebres de la época y con quien el músico compartió funciones en el Hotel Sevilla y en otros sitios. Se dice que la intérprete que popularizó El manisero mencionó por primera vez el nombre en una de las presentaciones de ambos en el recinto hotelero en cuestión, alrededor de 1930 y 1931. Apareció públicamente con ese calificativo por primera vez en México, ocasión en la que acompañó, al piano, a Montaner.

En cambio, otros aseguran que fue Carlos Guerrero, un médico de su barrio natal en Guanabacoa, quien le colgó aquel epíteto. Al parecer, durante los primeros tiempos, al músico no le agradaba el sobrenombre y se dice que en la época en la que actuaba como pianista en el Cine Carral para ponerle música en vivo a películas silentes, algunos jovenzuelos de la zona le llamaban “Bola de fango” y “Bola de trapo”.

Famoso y popular, primero en el extranjero y luego en Cuba

Así sucedió también con Benny Moré. Fue conocido en México antes de ser aclamado en su país de nacimiento, pero ¿cómo Bola llegó a tierras aztecas? Ignacio tuvo varias presentaciones en Cuba; una de ellas, en el Teatro Nacional, a fines de la década del veinte, como parte de un show en el que imitaba al cineasta y compositor alemán Yopes Böhr. Poco trascendió aquel concierto. Tiempo después, mientras tocaba con la banda de Gilberto Valdés en el bar del hotel Sevilla, Rita Montaner lo escuchó y se enamoró del talento del guanabacoense. Decidió, entonces, contratarlo como pianista acompañante para que participase en sus próximos espectáculos.

Ambos marchan hacia México y, en un recital ante más de cuatro mil almas, sustituyó a la cantante. De su boca salió un “Tú no sabe inglé, Vito Manué” que rindió ante él a todo el auditorio. El camino al éxito había comenzado. En ese país siguió llenando recintos. Uno de sus compatriotas, el célebre Ernesto Lecuona, acudió a verlo en varias ocasiones. Lo convenció para que regresara a Cuba y le aseguró que también triunfaría en la tierra que lo vio nacer. No se equivocaría el autor de La comparsa.

Ignacio llegó, incluso, a tener su propio programa en la emisora radial CMQ, El gran show de Bola de Nieve. Se presentó también en diversos lugares del planeta y acompañó en escena a varias de las voces más importantes de su generación. Apareció, además, en varias películas. El resto es historia conocida.

Muere un estudiante sudafricano en Cuba y prohíben a su familia repatriar el cuerpo

0
Sibusiso Nqonqo, estudiante sudafricano de la Escuela Latinoamericana de Medicina
Sibusiso Nqonqo, estudiante sudafricano de la Escuela Latinoamericana de Medicina (FACEBOOK)

Sibusiso Nqonqo, un estudiante sudafricano de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, falleció el pasado miércoles en La Habana tras ser diagnosticado con un cáncer de páncreas, informó el portal I Report South Africa.

De acuerdo con reportes del medio, el joven —quien cursaba el quinto año de la carrera— fue ingresado el 25 de abril en un hospital de La Habana, donde le indicaron que padecía de un cubo pancreático. Solo cuatro días más tarde, falleció en la instalación.

La familia de Nqonqo, natural de Cabo Oriental, solicitó ayuda a representantes del Gobierno sudafricano en la Isla para repatriar el cadáver del joven.

Sin embargo las autoridades señalaron que, como consecuencia de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, los restos deberán permanecer en Cuba hasta que se abran las fronteras y regresen los vuelos.

“Nuestro corazón está con su familia, particularmente porque en este momento muy difícil, sus padres no pueden venir o llevar su cuerpo a casa”, declaró a medios locales Thaninga Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en Cuba.

“El éter tiene que ser enterrado aquí —Cuba— o incinerado para que, una vez que la aerolínea comience a moverse nuevamente, los restos de su cuerpo puedan ser llevados de regreso a Sudáfrica, por lo que esperamos que sus padres nos guíen en lo que será necesario hacer”.

Aumentan los problemas en la ELAM

Decenas de jóvenes procedentes de África y el Caribe estudian en la ELAM. En las últimas semanas, a raíz del coronavirus, se han registrado varias denuncias por parte de los alumnos extranjeros.

A finales de abril, cerca de 40 estudiantes jamaicanos le suplicaron al Gobierno de su país regresar a casa ante la escasez de alimentos, productos sanitarios y el aumento de comportamientos xenofóbicos en la Isla. Elementos que, según explicaron los jóvenes, atentan contra su “salud mental y física”.

“Nos estamos quedando sin comida (…) Los ciudadanos cubanos obtienen algunas cosas gratis al usar un folleto cuando van de compras, pero eso no se aplica a nosotros. No podemos obtener arroz, pan, huevos, harina, papas irlandesas y esas cosas a menos que tengan exceso”, dijo uno de los estudiantes desde el anonimato.

Simultáneamente, las clases se han suspendido y los alumnos no pueden contar con cursos online, debido a la inestabilidad del Internet en la Isla.

MINCIN indica esquema de distribución de aceite en La Habana para mayo y junio

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) indicó el esquema que debe seguirse en La Habana para comprar aceite.

Según, el comunicado publicado por el MINCIN, se informa sobre la distribución de aceite en la capital cubana correspondiente a los meses de mayo y junio de este 2020. En esta ocasión se entregará el total del producto para los dos meses.

Por otra parte, también aclaran que se permitirá la compra de cierta cantidad de litros de aceite en dependencia de como esté constituido el núcleo familiar o la cantidad de consumidores.

MINCIN indica esquema de distribución de aceite en La Habana para mayo y junio (TWITTER MINCIN)
MINCIN indica esquema de distribución de aceite en La Habana para mayo y junio (TWITTER MINCIN)

De acuerdo al MINCIN, las botellas de aceite tendrán un nuevo formato de un litro.

“A partir de las condiciones tecnológicas de la Industria, fue necesario envasar en formato de un litro un nivel del aceite refino con destino a la canasta familiar normada en La Habana”, explican.

La nota detalla, además, que por cada 500 ml de aceite se abonará un peso (CUP), por lo que cada litro tendrá un valor de 2 CUP.

Mueren 46 prisioneros en cárcel de Venezuela durante tiroteo por motín

0

Unos 46 prisioneros fallecieron durante un motín en la prisión de Guanare en Venezuela. La oposición refuta una vez más la versión del régimen chavista.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, los prisioneros en un intento de huida, rompieron la valla perimetral de la prisión, por lo que los guardias de seguridad abrieron fuego terminando así con la vida de 46 presos. Sin embargo, la oposición asegura que no intentaban fugarse y que solo exigían alimentos, informó Infobae

Por su parte, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones también rechazó la versión chavista y exigió una exhaustiva investigación.

“Hoy en Guanare vemos una nueva masacre en las cárceles de nuestro país bajo el control y la responsabilidad de la dictadura. Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, dijo Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Carolina Girón, directora del Observatorio pidió una investigación completa de los hechos, pues calificó de “dudosa” la versión de las autoridades, las cuales afirmaron que los presos intentaron fugarse “a plena luz del día”.

Según la ONG, la prisión de Guanare, con capacidad para 750 personas, estaba sobrepoblada, ya que la misma albergaba a unos 2.500 reos.

No son más que “víctimas del hacinamiento y la desidia”, agregó la diputada opositora al régimen, María Beatriz Martínez, quien sostuvo que el motín comenzó por la escasez de alimentos en el centro penitenciario.

“La alimentación de la mayoría de los presos en Venezuela está a cargo de sus familiares”, explicó Martínez y agregó que debido a la cuarentena por el coronavirus, las visitas se habían suspendido hace casi 50 días.

Por su parte, el activista Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos de la presidencia interina, dijo que los prisioneros de este penal, viven en pésimas condiciones de salubridad, con una población hacinada y enfermedades altamente contagiosas como tuberculosis, escabiosis y hepatitis.

 

Destituyen a directivos del Hospital ‘Salvador Allende’ en la Habana por negligencias ante el coronavirus

Directivos del Hospital “Salvador Allende”, en La Habana, fueron destituidos de sus cargos por negligencias y descuidos de las salas de Terapia Intensiva.

El hospital habanero conocido por los cubanos como La Covadonga recibió la visita del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en el marco de la pandemia del coronavirus y luego de varias denuncias y quejas por parte de pacientes y familiares.

Durante la visita “sorpresa” del ministro, se constató las deficiencias que le señalaran a la ahora ex directora del hospital universitario, Mylene Vázquez Martínez.

Para sustituir a la doctora Vázquez, mientras el país transite por esta crisis sanitaria, Portal Miranda asignó al coronel de Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas, Julio Andrés Pérez, director del Hospital Naval, según informaron medios independientes de Cuba.

Una enfermera del hospital, quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, reveló que la ex directora impuso un ambiente desfavorable entre los trabajadores del hospital por su forma autoritaria y “la impunidad con la que algunos trabajadores robaban alimentos, que sacaban en jabas para vender en la calle”.

Debido a la escasez de artículos de limpieza, la fuente indica, que “hacía como un mes que apenas se limpiaba la zona de Terapia Intensiva”, siendo uno de los hospitales ‘habilitados’ para atender a pacientes Covid-19 junto al Naval, el Militar de Marianao y el Julio Trigo.

Tras la visita ministerial, fuentes precisan que funcionarios del MINSAP destinaron al hospital artículos de limpieza y personal del turismo para que se encargaran de la elaboración de los alimentos así como del aseo de la Terapia Intensiva.

En medio de rumores sobre su muerte, régimen de Corea de Norte anuncia que Kim Jong-Un reaparece

1

En medio de rumores sobre su muerte, régimen de Corea de Norte anuncia que Kim Jong-Un reaparece

Luego de rumores y especulaciones sobre su salud, las cuales incluían su muerte, la prensa de Corea del Norte anunció que el dictador, Kim Jong-Un, apareció en público.

Según informó la agencia norcoreana KCNA, Kim, tras 20 días de ausencia, asistió a la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital del país.

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ‘¡hurra!’”, según indica el mensaje emitido por KCNA. No obstante, el comunicado no fue acompañado con fotos inicialmente, pero poco después el periódico estatal Rodong Sinmun y la misma KCNA distribuyeron las imágenes del momento.

 

En las imágenes, el mandatario está acompañado por su hermana menor Kim Yo Jong, quien se cree podría ser su heredera y por otros altos funcionarios norcoreanos.

Las especulaciones en torno a su salud, tomaron forma cuando el dictador no apareció en una de las celebraciones más importantes de Corea del Norte, el cumpleaños del fallecido Kim Il-sung, su abuelo y fundador del régimen norcoreano.

Según los rumores, Kim habría resultado gravemente herido durante una prueba de misiles, mientras que otros afirmaban que había sido sometido a una operación de emergencia, de la cual salió en graves condiciones.

Hace tan solo unos días, fue publicada, en medios oficialistas de la nación asiática, una supuesta carta que había enviado Kim a los constructores que trabajan en un proyecto turístico en Wonsan.

Gobierno cubano anuncia liberación de 6.579 presos tras reclamos por el coronavirus

 

El gobierno cubano anunció que concederá la “excarcelación anticipada” de 6.579 presos en la Isla, luego de las numerosas exigencias por parte de las organizaciones de derechos humanos y la oposición, según reportó Radio Televisión Martí.

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Otto Molina, explicó a medios oficialistas, que entre los liberados hay 421 reos que cumplían prisión provisional, los cuales fueron enviados a sus casas a la espera de juicio bajo ciertas “resticciones”.

“El Tribunal valoró que con el tiempo cumplido (de su condena) no es necesario llegar al final de la pena en reclusión y decidió conceder la libertad condicional y licencias extrapenales a los presos”, aclaró Molina.

Ante la gran preocupación de posibles contagios por el coronavirus dentro de las cárceles cubanas, varios defensores de los derechos humanos se pronunciaron mediante reclamos y denuncias ante autoridades cubanas para que liberaran a los presos.

Al mismo tiempo, varios miembros de la oposición cubana han hecho énfasis en las precarias condiciones que viven los prisioneros dentro de las prisiones en Cuba

La semana pasada, cuatro prisioneros denunciaron las pésimas condiciones en las que se encontraban, y por ello, a modo de castigo, suspendieron de manera permanente las llamadas de sus familiares.

Por su parte, la ex presidenta de Chile y alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos la liberación de presos políticos afín de disminuir la población general de reos y así la propagación del virus.

Cabe destacar que la Asamblea de la Resistencia Cubana, informó al mencionado medio el pasado jueves, que cubanos se había unido en “una cadena humana nacional de protesta” para pedir la libertad de las presos políticos, bajo el lema “Yo los quiero libre”.

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano en Miami, Orlando Gutiérrez-Boronat, declaró a Radio Televisión Martí que: “el COVID-19 amenaza especialmente a las prisiones castristas” y aseguró que la protesta se llevó a cabo “en más de cien lugares de Cuba (…) por la libertad, por la dignidad de los presos políticos, dando muestras de que aún bajo la pandemia la resistencia cubana sigue viva”.

Ana de Armas cumple 32 años de vida en su mejor momento en Hollywood

0

La actriz cubana Ana de Armas se ha convertido en uno de los rostros del momento, y es que puede presumir de estar viviendo una etapa totalmente dulce en su vida a la llegada de sus 32 años de vida.

A nivel profesional, ha triunfado con su papel en Puñales por la espalda, papel que le valió una nominación al Globo de Oro, y tiene pendiente de estreno la nueva película de James Bond.

A nivel personal, su relación con Ben Affleck marcha viento en popa, tal y como demuestran las acarameladas imágenes que nos dejan día a día paseando juntos por la calle.

Además, su armario ha supuesto una auténtica revelación, y es que su versátil estilo triunfa tanto dentro como fuera de la alfombra roja. Unos días es explosiva, otros superromática, otros totalmente trendy; y siempre consigue conquistar a la crítica.

Ana va a ser la nueva chica Bond en la próxima película del espía más famoso del universo cinematográfico, y, lejos de estancarse en el cliché de chica sexy con vestidos entallados (que también defiende a la perfección), va un paso más allá y demuestra que asimismo el esmoquin puede resultar totalmente atractivo y apetecible. El pasado octubre escogió un dos piezas negro que combinó magistralmente con camisa de chorreras, pajarita y flor en la solapa.

Hasta el momento, ni la afamada actriz ni su actual pareja han publicado en sus redes sociales alguna celebración, regalos o detalles como festejo del cumpleaños de la también intérprete Marilyn Monroe en el rodaje de “Blonde”, la película en la que dará vida a Norma Jeane, uno de los grandes iconos del siglo XX.

Personajes de Elpidio Valdés hacen cola para comprar pollo durante el Covid-19

0
Cortico y Media Cara, en “Elpidio Valdés ¡Capturado!”
Cortico y Media Cara, en “Elpidio Valdés ¡Capturado!” (FACEBOOK)

En los últimos días, una parodia del corto animado “Elpidio Valdés ¡Capturado!”, de 1988, se ha convertido en uno de los clips más reproducidos entre cubanos, tanto de afuera como de adentro de la Isla.

Y, es que, en esta ocasión los personajes del fallecido realizador Juan Padrón han sido readaptados para intentar conseguir, en medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, un pedazo de pollo, un pomo de aceite y un frasco de detergente líquido.

Cortico y Media Cara, protagonistas de esta aventura, deberán enfrentar un nuevo campo de batalla sin nasobucos o hipoclorito, para lavarse las manos: una cola en el centro comercial de Boyeros y Camagüey.

Más allá del humor, no es menos cierto que la crisis sanitaria ha agravado aún más la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Aunque rigen las normas de distanciamiento social y se habilitan “turnos”, una fila para obtener cualquiera de estos artículos puede tomar horas.

El tumulto también puede ser un elemento que promueva el contagio de coronavirus. Sobre todo, en un escenario donde el pico de la pandemia se pronostica para próximos días.

https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/videos/226912325409607/?v=226912325409607

“Cuando la situación lo permita”: Cuba pospone exámenes para entrar a la Universidad

Estuadiantes sentados en la escalinata de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana
Estudiantes de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana (ASERE)

La ministra de Educación (MINED), Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció el miércoles durante una emisión del programa la Mesa Redonda, un nuevo de paquete de medidas enfocadas a su sector durante la crisis del coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, a raíz de la situación epidemiológica, el Gobierno decretó el aplazamiento de los exámenes para entrar a la Universidad y decidió suspender aquellos destinados al ingreso de las escuelas vocacionales.

“Los ganadores de concurso a nivel nacional y provincial de las asignaturas de ciencias, así como los que realizaron el noveno grado en estas instituciones, tendrán otorgamiento directo”, explicó. “El resto ingresarán por el escalafón a partir de las plazas asignadas a cada municipio”.

“Cuando la situación lo permita”

Por otra parte, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, dijo que los exámenes de acceso a las casas de altos estudios de llevarán a cabo “cuando la situación lo permita”, siempre respetando “ los tradicionales preceptos de rigor y transparencia”.

Asimismo detalló que, una vez reiniciadas las clases presenciales, los aspirantes contarán con un primer ciclo de preparación de un mes. Mientras que la segunda etapa, destinada al proceso de exámenes —Matemática, Español e Historia de Cuba— y posterior otorgamiento, tendrá duración de 45 días.

Sin embargo, en esta ocasión solo se realizará una única convocatoria para las pruebas de ingreso.

En el caso de los estudiantes que opten por carreras con “requerimientos especiales” —dígase la Universidad de las Artes, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y Periodismo, en la Facultad de Comunicación—, se mantiene la condición de aprobar con 60 puntos, como mínimo, los exámenes de ingreso.

¿Cómo serán los otorgamientos?

Por el momento, están previstos tres tipos de otorgamientos. El primero, para aquellos que pasen las pruebas con el mínimo de puntos necesarios y según el escalafón. Esta organización —formato tradicional— tiene en cuenta los resultados alcanzados en el preuniversitario y los exámenes de ingreso.

El segundo modelo se aplica al resto de examinados que no aprobaran los exámenes y un tercero, para aquellos que decidieron no presentarse.

“Los aspirantes a colegios universitarios, los ganadores de concurso y los mejores graduados seleccionados, de cada familia de especialidades de técnico medio, previstos en las resoluciones correspondientes, se les otorgarán las carreras hasta 15 días previos al comienzo de los exámenes de ingreso”, notificó el ministro.

Coronavirus en Cuba

El pasado 25 el Gobierno decretó el cierre de instituciones escolares, hasta próximo aviso, con el objetivo de frenar la ola de contagios en el país.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer el miércoles la existencia de 30 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte. Con esta actualización, se eleva a 1.467 el total de infectados y se mantiene en 58, la cifra de decesos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, permanecen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 3.068 pacientes y otros, 6.839 se monitorean desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud.

Biden retomará las relaciones con Cuba si llega a la Casa Blanca: “En gran parte, volvería”

0

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y actual candidato demócrata para las elecciones de 2020, Joe Biden, hizo saber que, en caso de ganar los comicios en noviembre, retomará las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba.

“En gran parte, volvería”, declaró el político el martes en una entrevista con la cadena CBS. “Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política”.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump abandonó el acercamiento diplomático entre los dos Gobiernos —impulsado por la administración de Barack Obama— y agudizó las sanciones económicas contra La Habana. Las medidas, en parte, tenía como objetivo presionar a la Isla por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

“Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro», dijo Biden sobre el apoyo de Cuba a su aliado venezolano. “Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos”.

Para el candidato demócrata, durante la presidencia de Obama se trazaron políticas que favorecieron las relaciones de Estados Unidos con el Caribe y América Latina.

“Esto es más que sobre Cuba”, agregó “Se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”.

Trump vs. el coronavirus

Un reciente sondeo, llevado a cabo por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, reveló que Biden cuenta con un 44% de respaldo de cara a los comicios. Mientras que Trump, posee un 38%. Es decir, que el demócrata le lleva un seis por ciento de ventaja al presidente.

La encuesta también sacó a la luz el desafío que representa el coronavirus (Covid-19) para Trump. Actualmente, Estados Unidos registra más de un millón de casos confirmados y cerca de 58 mil fallecidos. El país acumula, hoy en día, un tercio de los contagios globales.

Por tanto, la futura posición de Trump podría verse amenazada por la forma en que él y su administración han respondido a la crisis epidemiológica.

Bombo y platillos para Celia, la nieta del Che Guevara, por “combatir” el coronavirus en Cuba

Los medios oficialistas de Cuba aplaudieron este martes que la nieta del Che Guevara, a la que identifican solo como Celia, se encuentra “en plena batalla contra la COVID-19” en La Habana.

Con fotos en las que no se le ve el rostro, Cubadebate felicitó a la joven por sumarse a la lucha contra la pandemia y señaló que labora junto a un equipo médico en “un hospital” de la capital.

El medio destacó que la joven es calificada por sus colegas como una persona con “sencillez y grandeza de la Revolución Cubana; un orgullo de todos”.

Celia Machín es hija Aleida Guevara, pediatra de profesión y de nacionalidad cubanoargentina. Aleida es la menor de las dos hijas de Ernesto Che Guevara y de su segunda esposa, Aleida March.

En Cuba los casos de coronavirus van es ascenso cada día. Ayer lunes, la cifra de contagios cerró en 1.389 casosAsimismo, se reportaron dos nuevos fallecidos para un acumulado de 56. Uno de ellos es una mujer que se encontraba en el hogar de ancianos de Santa Clara, donde se identificó un brote de la enfermedad.

Pico de contagios llegará la próxima semana a Cuba, aseguran especialistas

Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, explicó el pasado lunes que el pico del coronavirus en Cuba se alcanzará la próxima semana.

“El pronóstico de la curva azul (escenario favorable) indica ahora que la semana que viene, aproximadamente, estaríamos en el pico”, declaró el especialista en una reciente entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias, donde volvió a reiterar que este pronóstico dependerá de la evolución de la pandemia en los siguientes días.

En un primer momento, las autoridades sanitarias habían previsto el máximo de contagios para finales de mayo. Sin embargo, los datos apuntan que el pico en la Isla se adelantará a la media internacional —77 días después del primer caso— y a las estadísticas iniciales.

“No estamos hablando de 4.500 nuevos enfermos en un día, sino que en un día ‘x’ coincidiría esa cifra en el país. Esta situación crearía un estado de tensión grande al sistema hospitalario, porque habría que tener en ese momento la disponibilidad de camas necesarias”, explicó Guinovart Díaz.

“Ahora, Cuba va a tener un mínimo de 1.500 casos y un máximo de 2.500”.

El distanciamiento social

La doctora Lizet Sánchez Valdés, por su parte, aseguró que “el mensaje final a la población es que si no se toman las medidas de aislamiento social el modelo puede volver a crecer y podríamos ir a un escenario crítico”.

“El modelo se está cumpliendo hasta ahora, pero todos somos responsables en ello. La epidemia está siendo vulnerable a las acciones que se están tomando, pero depende del comportamiento social y las medidas gubernamentales. El modelo está demostrando que podemos cambiar el curso de la epidemia”.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba confirmó el lunes la detección de 20 nuevos casos y 2 fallecimientos por complicaciones derivadas con el coronavirus. Con esta actualización de eleva a 1.389 la cifra de infectados y a 56, los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, 3.546 pacientes ingresados en hospitales por sospecha; 525, ya han recibido el alta médica y otros, 5.556 se vigilan desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Ultrack DJ es la música electrónica cubana dentro de los Estados Unidos

0
Ultrack Dj
Jorge Ramón Batista Calero. (ULTRACK)

Jorge Ramón Batista Calero (ULTRACK), nació el 10 de septiembre de 1988 en la ciudad de Holguín, provincia oriental de Cuba.

Como músico, disc jockey, rreglista, compositor y productor de música electrónica se unió al grupo «Entre Líneas», como arreglista, operador de DJ y gestión de marketing, haciendo giras nacionales hasta 2016 cuando emigró definitivamente a los Estados Unidos.

Dentro de los Estados Unidos continuó desarrollando su talento musical y como productor lanzó su primer sencillo en 2018 titulado A World of Party.

Durante 2020 completa y lanza el álbum Viva Cuba Libre, donde se une a A World of Party acompañado de otras canciones como Crazy Night, Follow the Party, Move Your Head…

 

Filtran fotos de la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

0
Fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel con Lis Cuesta
Fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel con Lis Cuesta. (FACEBOOK/CARLOS FERRERA)

Las imágenes inéditas de la boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, que hoy día se ha convertido en la Primera Dama de la República de Cuba, son virales en Facebook luego que el periodista y colaborador de la prensa independiente cubana Carlos Ferrera las filtrara en su muro.

En las fotos se ve a un joven Díaz Canel, quien por entonces era el Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín junto a Cuesta, vestida de novia y con bastante menos kilos de peso que los que tiene en la actualidad.

El resto de los invitados a la ceremonia, al parecer sencilla y modesta pues a juzgar por la decoración del lugar se trata de una casa, no puede ser identificado con personas de la alta jerarquía del gobierno. Más bien son familiares de los novios, incluso los comentarios en redes sociales vinculan a dos de ellos como los hijos del gobernante, fruto de una relación de pareja anterior en su natal Santa Clara.

La fecha del matrimonio de Díaz-Canel y Cuesta fue en 2009, justo antes de que el dirigente ascendiera a La Habana como ministro de Educación Superior.

Lis Cuesta Peraza, de 47 años, es natural de Holguín y graduada del Instituto de Ciencias Pedagógicas de esa provincia del oriente de Cuba, donde hizo, además, una licenciatura y una maestría.

Cuando Díaz-Canel llega a Holguín queda fascinado con ella, a pesar que los dos eran casados. Ella también tenía dos hijos y trabajaba como dirigente en la Instituto del Libro provincial.

Su acercamiento se produjo pues Cuesta frecuentaba la sede del Partido Provincial en Holguín en su condición de asesora en el departamento de comunicación, según indican fuentes conocedoras en redes sociales.

En la actualidad, ostentando el cargo de Primera Dama es la jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura. Son conocidas sus intervenciones en las actividades turísticas y culinarias que se celebran en Cuba.

Covid:19: Italia anuncia el regreso del fútbol a partir del 18 de mayo

0

El primer ministro Giuseppe Conte anunció el domingo que todos los equipos pertenecientes a la máxima categoría del fútbol italiano podrán retomar sus prácticas a partir del venidero 18 de mayo, después de casi siete semanas desde su último partido.

Mientras tanto, los deportes individuales tienen previsto reiniciar sus respectivos entrenamientos desde el 4 del mismo mes, informó Associated Press (AP).

De acuerdo con Conte, dicha medida significa que la Serie A volverá al campo de juego para disputar el torneo nacional en junio. Sin embargo, aclaró que esto se llevará a cabo sin espectadores en los estadios.

“El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará intensamente con la estructura deportiva, el deporte profesional en general, para encontrar una hoja de ruta que ya teníamos parcialmente definida en cuanto a la reanudación de los entrenamientos individuales y de equipos”, explicó el alto mandatario.

“Entonces vamos a evaluar si las condiciones permitirán a las ligas que fueron suspendidas se puedan completar”.

Afectaciones a la Serie A

La Serie A se vio afectada el 9 de marzo, cuando el gobierno decretó el confinamiento obligatorio debido a la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covi-19). Por ahora, son 12 las fechas por disputar, junto a otros cuatro partidos de la 25ta que fueron pospuestos.

“Siendo un hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir y suspender”, dijo Conte. “Pero obviamente nos hemos encontrado en esta emergencia sanitaria, social y económica. Y creo que todo el mundo, hasta los más fervientes hinchas, entendieron que no existía otra alternativa”.

“Somos grandes aficionados del deporte y queremos lo mejor para todos nuestros ídolos (…) Sin duda alguno que no queremos que se enfermen”.

Jugadores positivos al Covid-19

Actualmente, la nación europea contabiliza cerca de 198 mil casos confirmados y 26.644.

Desde el inicio de la pandemia, al menos, 15 jugadores de la primera división fueron diagnosticados con coronavirus. Casi todos se han recuperado, con excepción del arquero suplente de Atalanta, Marco Sportiello, quien siguió dando resultado positivo el miércoles.

El atrevido mensaje de Susana Pérez a su hijo Roberto San Martín por su cumpleaños 44

0
Susana Pérez felicita a su hijo, el actor Roberto San Martín por su cumpleaños 44 (ROBERTO SAN MARTIN/INSTAGRAM)

La mítica actriz cubana Susana Pérez dedicó un tierno pero atrevido mensaje a su hijo, el también actor Roberto San Martín, con motivo de su cumpleaños número 44.

En unas breves palabras que publicó a través de sus redes sociales, aseguró que ama a su hijo y que vive orgullosa de su trayectoria personal y profesional. “Yo vivo orgullosa de ti y sin el verde de tu mirada nada tiene sentido. Te amo Roberto San Martín y te felicito en tu cumpleaños”, escribió.

“Hace 44 años llegaste berreando, con unos pies y unos huevos enormes que fue lo que más me llamó la atención. Los pies te han servido para andar el mundo y los huevos para vivir tu vida como has querido y no tener miedo o tenerlo, pero seguir pa’lante”, destacó Pérez, que recibió cientos de comentarios en Facebook.

Roberto Octavio Álvarez Pérez, su nombre completo, nació en La Habana el 26 de abril de 1976. Es muy querido en España, país que le cedió nacionalidad, por su papel de Yago en las series españolas Aquí no hay quien viva, de Antena 3, (4ta y 5ta temporada).

También participó en La que se avecina de Telecinco (1ra y 2da temporada), interpretando a Silvio; y Amar en tiempos revueltos de La 1 de TVE, (6ta temporada), interpretando a Ubaldo.

Roberto también es hijo del escritor y director de cine y televisión Roberto A. San Martín, por lo que desde pequeño se habituó al ambiente de los platós cinematográficos, los estudios de la TV y los escenarios teatrales.

Asimismo, estudió para diversos oficios como diseñador gráfico u hostelero. También se ganó la vida trabajando como informático, vendedor y cocinero.

Eventualmente comenzó a fichar para varias telenovelas rodadas en Ecuador y Cuba: Las mujeres de Pocholo, Historias personales, Las huérfanas de una obra pía (1999), Violetas de agua (1999) y Enigma de un verano, emitida en 2001, el mismo año en que el actor coqueteó por primera vez con el cine en el cortometraje Encantado. Uno de sus trabajos más icónicos ha sido Habana Blues.

Susana Pérez felicita a su hijo, el actor Roberto San Martín por su cumpleaños 44 (ROBERTO SAN MARTIN/INSTAGRAM)

Doctor cubano en Ecuador está “grave” y sin medicamentos para el coronavirus

0

Un doctor cubano que residen en Ecuador se encuentra en estado grave y sin medicamentos para tratar un cuadro respiratorio vinculado al coronavirus, Covid-19.

La empresa de asesoría en materia de inmigración ConsultProf, con sede en Quito, publicó un llamado de ayuda en las redes sociales, donde pide con urgencia midazolan. “Solo se ha podido adquirir para dos días. Por favor todo el que pueda acceder que nos ayude”, dice una publicación del viernes.

El médico, identificado como Eugenio, tiene indicado unos 400 mg diarios de midazolan. Hasta el momento, unas 60 personas se han comunicado con la empresa para prestar ayuda, pero se desconoce si ya los medicamentos llegaron a manos del doctor.

“Estamos tratando de conseguir el medicamento por Quito y provincias aledañas, pero, mientras no lo tengamos en la mano, necesitamos ayuda lo que puedan donar a esta cuenta de la doctora para que ellos le compren por Guayaquil”, añadió en otro post.

En esa ciudad sí existe el medicamento y por eso piden efectuar un depósito y enviar el comprobante al número de teléfono 0992930810; al Número de cuenta: 406116096508 con Ci: 0959845991 de la doctora Sheiland Margarita Alvarez Rofes; Cooperativa JEP.

https://www.facebook.com/AlvarezJimenezAsociados/posts/667689257351028

La complicada situación del coronavirus en Ecuador también afecta a los miles de cubanos que residen allí desde antes que el país retirara el visado libre para los isleños. A principios de abril, se supo que un cubano, residente en Guayaquil, falleció por la enfermedad y su cuerpo estuvo más de cuatro días abandonado en su vivienda.

Mujeres en La Habana lanza ropa a la calle como protesta por falta de agua (+VIDEO)

0

Un grupo de mujeres salieron a la calle de una barriada de 10 de octubre, en La Habana, Cuba, para protestar por la falta de agua en esta localidad.

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta a la Isla, el Gobierno cubanos parece ignorar y desamparar las necesidades de su pueblo.

En esta oportunidad, las víctimas fueron las residentes de esta barriada de la Habana, que salieron a protestar ante la molestia que les genera no contar con un servicio que en cualquier país y ante la contingencia actual, está totalmente garantizado.

El grupo de féminas mostró la inconformidad lanzando prendas de ropa sucia a la calle, al tiempo que aseguraron que llevan ya muchos días sin recibir el servicio de agua.

Asimismo, denunciaron que se han acercado a las autoridades gubernamentales para solicitar que les resuelvan el problema de desabastecimiento hídrico, pero no han obtenido alguna respuesta.

“No nos mandan ni una pipa, hemos llamado al gobierno al 76407251 que nos dieron el teléfono para resolver el problema y no nos resuelven nada”, afirmó una de las afectadas.

Las mujeres reclamaron que el gobierno no responde, ni resuelve la problemática, al tiempo que afirmaron: “Nos tienen engañados, no resuelven nada y ya hay niños con sarna, hay niños con fiebre, con dengue”.

Ante la terrible crisis, las vecinas se cuestionaron: “¿Quién responde por nuestra salud, si no hay agua ni para lavarse las manos?”, el gobierno “quiere que uno se muera”, aseveraron.

“Hasta dónde nos van a llevar, hasta cuándo esto”; fue la frase más recurrente de esta protesta.

La comunidad también alegó que al problema de la falta de suministro de agua, también se le suman otra serie dificultades como la falta de alimentos y las colas para adquirir los mismos.

Parodia sobre el origen del Cerelac, un alimento solo para cubanos

0

El famoso “cerelac” fue un alimento que se convirtió en el desayuno de miles de cubanos, pues era el menú del día en los comedores de las escuelas al campo o las becas.

Un simple polvo fácil de preparar con agua, el verdadero “cerelac” es un alimento compuesto de harina de trigo, que presenta muchas vitaminas y minerales, pero los cubanos no tienen un buen recuerdo de este invento.

De la mano del influencer cubano Michelito Dando Chucho llega una divertida parodia sobre el origen de este alimento ¡para que conozcas de dónde salió!

https://www.facebook.com/michelitodandochucho/videos/1191729907619685/?t=39

Conoce a “AC Bone”, la nueva revelación del reguetón cubano

0

El reguetón cubano sigue sumando nuevos exponentes a este gran movimiento que llegó para quedarse.

Un ejemplo de ello es Alfredo Rafael Cuellar Perez, conocido artísticamente como “AC Bone”, un joven cubano que con solo 19 años ya promete convertirse en otro de los grandes del género urbano en la Isla.

A mediados del años 2018, lanzó su primer tema trap llamado “Rich Bling” de la mano de su productor personal Jey C.

https://youtu.be/CN_zv77c_ZY?t=36

En el año 2019, según una encuesta realizada por Cuban Music Urban (canal de Telegram más popular de la música urbana en Cuba) el joven intérprete ocupó el segundo lugar como artista revelación del año.

A finales del mes de enero, “AC Bone” lanzó su primer EP llamado “Tamo’ Bling o No?”, proyecto que no constituye un disco debido a que no contiene el mínimo de canciones para serlo.

La propuesta musical del cubanito contiene 6 canciones, incluyendo dos colaboraciones internacionales. La primera es “Conmigo Remix” donde participan colegas de varios países latinoamericanos (Argentina, Colombia, Puerto Rico) siendo este tema el más popular del EP hasta el momento y por otro lado un tema titulado “Baila Conmigo”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1549491428538968&set=a.399081433579979&type=3&theater

Otro de los temas más escuchados hasta el momento es “Luz Verde”, una combinación de trap y reguetón.

https://youtu.be/EXi-5VLTfEc?t=48

Por el momento, “AC Bone” se vio obligado a posponer sus presentaciones anunciadas en el centro de Cuba en la provincia de Villa Clara debido a la situación del país por la Covid-19. Sin embargo, luego de que se restablezca la situación las fechas serán anunciadas tanto en sus redes sociales como en todas las plataformas digitales de música (Instagram, YouTube, Twitter, Spotify, Soundcloud, Audiomack y Facebook).

Antes y después: Fotos históricas de las aeromozas de Cubana de Aviación

0

Miles recuerdan con cariño a las aeromozas cubanas de antaño, sus uniformes, su sonrisa cordial y valentía.

De ahí que los integrantes de un grupo de Facebook llamado “Amantes de la Aviación Cubana” han decido rendir homenaje a algunos de los miembros más conocidos de la tripulación de Cubana de Aviación con imágenes inéditas tomadas décadas atrás.

En las fotos se puede ver la evolución del uniforme institucional de la aerolínea, así como algunas de sus azafatas más icónicas, entre las que destaca María Félix Castillo Lemus, conocida por su despampanante belleza.

María Félix aparece en una foto subida sobre la rueda de uno de los aviones de Cubana. Era residente de Jaruco y fue Reina del Carnaval de La Habana en la década de los 70. Con ella se cerró el ciclo de Estrellas y Lucero en la isla, al prohibirse posteriormente los concursos de belleza.

A continuación, te dejamos con una galería que incluye fotos tomadas hace décadas, así como algunas imágenes de actualidad:

Nota: Todas las imágenes aquí presentadas fueron difundidas por el grupo de Facebook «Amantes de la Aviación Cubana»

¿Daddy Yankee acusado de infiel por su esposa Mireddys?: “Yo sé que tienes a otra”

0

Los rumores de infidelidad del legendario reguetonero puertorriqueño Ramón Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, han vuelto a ser noticia esta semana con una candente indirecta que le lanzó su esposa en un video.

El intérprete de Gasolina había sido acusado de infiel hace alrededor de dos años, cuando una serie de imágenes lo vinculaban a la sensual cantante Natti Natasha. En un material divulgado en aquel momento por un medio de prensa de Puerto Rico aparecían ambos artistas en un jet privado en una “actitud sospechosa”.

“¿A Natti Natasha le gustan mayores y casado?”, decían los titulares, que esperaban ansiosos la respuesta de Mireddys González, esposa del Big Boss

Ante la insistencia de los curiosos, Mireddys salió a desestimar los rumores. “Ay madre. Tienen que dejar de vivir la vida de los artistas. No estén sufriendo calenturas ajenas”, comentó en aquel momento.

Pero ahora la cosa es diferente. Porque los rumores empezaron precisamente por culpa de Mireddys, quien en un video fue captada gritándole al cantante “Yo sé que tú tienes a otra”, haciendo parte del coro en la famosa canción “No me trates de engañar”, de El General.

El gracioso video fue compartido por el propio Yankee en su Instagram y muestra a la pareja en un yate disfrutando del mar y la música. Mientras alguien lo filma, el cantante escucha que su esposa le está gritando “Yo sé que tú tienes a otra” y observa fijamente a la cámara para hacer un signo de desaprobación con la mano.

También añadió al audiovisual un fragmento del famoso meme de los cargadores de ataúd africanos bailando.

Aplauden a pediatras cubanas que salvaron a la bebé en estado grave por coronavirus

Con una lluvia de aplausos despidieron al equipo médico que sacó de la gravedad a una bebé de 9 meses hospitalizada de urgencia por coronavirus en Ciego de Ávila.

Así lo muestra un conmovedor video que difundió en las redes sociales la periodista Alina Valenzuela, donde aparecen las pediatras y el enfermero saliendo del Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, tras permanecer desde el pasado 18 de abril atendiendo a la bebé en estado grave por el COVID-19.

Entre sonrisas y aplausos de sus colegas, los especialistas Ariany Nuñez Valenzuela, Ana Cecilia Gómez Yabor y Orlenis Cervantes Guerra fueron trasladados al centro de aislamiento para trabajadores de la salud, ubicado en el Motel Sol Naciente.

Allí deberán estar al menos 14 días en cuarentena para descartar cualquier posible contagio por la enfermedad.

La periodista explicó que todavía continúa laborando el resto del equipo de Terapia Intensiva, las pediatras Diana Luisa Mendoza y Leanny Rodríguez Abreu, y las residentes Yaimara Quiñones del Pozo e Iliana Lemus Ramos.

En días anteriores, Valenzuela había compartido otras imágenes de estas profesionales avileñas en plena labor. “La bebé ha evolucionado positivamente y eso es lo más importante para quienes aman su profesión. Cuídense mucho”, escribió.

Telegram lanzará este año la opción de videollamada grupal

0

La aplicación de mensajería instantánea Telegram no quiso quedarse atrás y anunció este viernes que planea introducir una herramienta de videollamadas grupales a partir de este año.

La compañía subrayó que la prioridad de la función se centrará en la seguridad de sus usuarios.

“Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a la mensajería en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas cosas a la vez. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindarle videollamadas grupales seguras en 2020”, publicó Telegram en su blog, sin concretar la fecha exacta de su estreno.

Telegram suma 400 millones de usuarios mensuales

Además, la empresa aprovechó para comunicar que la plataforma ya ha alcanzado 400 millones de usuarios mensuales. Esto en comparación con los 300 millones de hace un año.

“Todos los días, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Las características como carpetas, almacenamiento en la nube y soporte de escritorio hacen que Telegram sea ideal para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena. No es de extrañar que Telegram sea la aplicación de redes sociales más descargada en más de 20 países”, aseguró la publicación.

Ante los tiempos de pandemia de coronavirus, y cuando la cuarentena y el distanciamiento social interrumpen la comunicación habitual entre las personas, las aplicaciones que permiten las videoconferencias están ganando terreno en el mundo.

Últimamente, una aplicación de mensajería llamada Zoom ha ocupado estos espacios, ya que permite hacer videollamadas de múltiples usuarios simultáneamente, herramienta que ahora quiere implementar Telegram.