Inicio Blog Página 468

Padre del niño autista asesinado en Miami rompe a llorar y niega acusaciones contra su esposa

0

Frente a las cámaras de los medios de comunicación más importantes de la Florida, el padre del niño autista presuntamente asesinado por su madre el viernes pasado en Miami, rompió a llorar y dijo que no cree las acusaciones contra la mujer.

Alejandro Ripley, de 9 años, fue encontrado ahogado en un lago luego de que la madre denunciara a las autoridades que un par de hombres la interceptaron en su auto y se llevaron a su hijo por no querer entregarle drogas.

Pero Patricia Ripley, de 45 años, fue sorprendida por una cámara de vigilancia mientras esperaba sentada por al menos 15 minutos en el estacionamiento de un Home Depot, antes de llamar a la policía para denunciar el presunto secuestro.

“Lo único que diré es que lo amamos con nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con lo que dijeron sobre mi esposa. No es real”, dijo entre lágrimas Aldo Ripley, el padre.

Patricia enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado. “Es una tragedia tremenda lo que ocurrió”, declaró el abogado de la familia, Nelson A. Rodríguez-Varela.

Según la policía de Miami-Dade, Patricia informó que Alejandro fue secuestrado a punta de cuchillo por dos hombres cerca de Southwest 158th Avenue y 88th Street en Southwest Miami-Dade, alrededor de las 9 p.m. el jueves.

Al día siguiente, el niño fue encontrado muerto en un canal cerca del Miccosukee Golf and Country Club.

Pero después de una investigación adicional, dijeron los detectives de homicidios, encontraron evidencia de que Patricia mintió sobre lo sucedido y fue la responsable de la muerte de su hijo. El informe de arresto indica que una vez confrontada por la policía, la madre confesó.

El hermano de Alejandro publicó un mensaje en Instagram que decía en parte: “Para aquellos que conocen a mi familia, hermano, madre, padre, ustedes lo saben. Gracias y Dios te bendiga.”

El abogado le pide al público que no saque conclusiones precipitadas.

Falleció la niña de “Sábado Gigante” Danielita Núñez: Así se despidió Don Francisco

0

El legendario presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, está de luto esta semana, según escribió en sus redes sociales tras informar sobre el fallecimiento de una de las niñas miembros del Clan Infantil del desaparecido programa “Sábado Gigante”.

Se trata de Danielita Núñez, que apareció por primera en el programa cuando tenía apenas 9 años. En aquel momento, la niña necesitaba con urgencia un donante de corazón para superar los daños que sufrió por un agresivo tratamiento contra el cáncer que padeció cuando tenía un año de edad.

“Hay vidas que nos dejan profundas huellas. Danielita Núñez, de nuestro Clan Infantil, nos enseñó el valor de luchar por vivir con una sonrisa. Anoche su corazón dejó de latir. Nuestras condolencias a su familia. Descansa en paz”, escribió Don Francisco en su cuenta de Instagram.

Según relató el presentador durante uno de sus programas en 2016, Danielita tuvo al menos 4 derrames cerebrales, perdió la vista, el habla e incluso dejó de caminar. Ese día, por sus 14 años, recibió un reconocimiento especial por parte de la producción.

En una de sus últimas presencias en público, la niña dijo que estaba sorprendida de la cantidad de amistades que hizo a su paso por Sábado Gigante. “No sabía que iba a hacer muchas amistades y que me iba a abrir muchas puertas. Estuve como 8 meses en el hospital esperando un trasplante de corazón”, dijo.

“Recuerdo cuando Don Francisco me vino a visitar y me sentí muy especial y honrada”, agregó.

Mecánico cubano herido tras incendio de auto Skoda en Manzanillo

0

Al menos una persona resultó herida el viernes en la ciudad de Manzanillo, oriental provincia de Granma, cuando la bomba de gasolina de un auto marca Skoda se incendió en plena vía pública, informó el periodista local José Ortiz Benet vía Facebook.

Según el reportero, los vecinos de la calle Salud se apresuraron a apagar “con tierra” las llamas que se extendían por el automóvil, que al momento del incendio estaba siendo sometido a labores de reparación, cosa que pudo haber iniciado el siniestro.

La única víctima habría sido el mecánico, que sufrió “quemaduras leves en su pie izquierdo” y fue atendido en el Hospital Celia Sánchez.

En los comentarios de la publicación de Ortiz Benet, salieron a relucir más detalles del hecho de la mano de los dos hijos del propietario del auto, Carlos Tornes y Letel Tornes.

“Ante que todo quiero decir que el señor que estaba de mecánico no tiene quemaduras graves ni nada por el estilo. Sí se quemó, pero gracias a Dios está bien y solo una porción del pie. Lo que más preocupa ahora es el señor que se quemó, que repito no está grave”, escribió Carlos.

El joven, que se molestó porque el periodista hizo público el incendio, agregó que al carro “tampoco le pasó nada” y “esto es como si no hubiera pasado”.

“Parece mentira que se tomen noticias como esa para hacerse notar. Digo porque es el carro de mi papá y, por lo tanto, mío y gracias a Dios no sucedió nada grave. Pero felicidades para usted señor periodista, muy bueno su reportaje de hoy mis respetos para usted”, le respondió por su parte Letel.

Lisandra Silva y su novio Raúl Peralta lanzan divertido reto en redes: “Aquí se baila to’”

0

La modelo cubana Lisandra Silva y su pareja, el bailarín chileno Raúl Peralta, compartieron con sus seguidores un video con un divertido reto de baile.

La popular pareja, la cual está a punto de dar la bienvenida a su bebé Noah, subió a sus redes sociales un audiovisual con una dinámica coreografía al compás de “Aquí se baila to’”, el nuevo tema del chileno y su hermano gemelo Gabo, con quien forma una dupla de baile y música urbana ‘Power Peralta’.

“Aquí se baila de to’”, menciona varios de los temas más sonados en la música popular bailable y que además han inspirado diversas coreografías en discotecas y redes sociales.

El reto que propone la pareja es hacer un movimiento representativo de cada unos de los bailes a medida que se mencionan en el tema.

“Macarena, Aserejé, Waka Waka, y el Axe, Perreíto en la pared, Meneíto de tiburón y el Pasito de la Beyoncé”, dice parte del tema.

“Bailando Acá se baila to’. ¡Un adelanto de la nueva canción de LOS POWER! Vayan a bailarla y a gozarla al @tiktok de #LosPower, queremos ver sus videos”, comentó Lisandra al pie del video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

La modelo cubana y Raúl se conocieron mientras grababan un videoclip en Chile. Desde aquel entonces la pareja no pierde oportunidad de regalar a sus admiradores sus increíbles bailes, llegando incluso a anunciar que iba a ser padres con una hermosa coreografía en una de las playas de Cuba.

Alexis Valdés orgulloso de su hija América en la revista Vogue: “Esa es mi chica”

0

América Valdés, la hija del popular humorista cubano Alexis Valdés, arrasó con su belleza tras aparecer en la prestigiosa revista Vogue.

Y tal como ella misma lo anunció a través de su cuenta de Instagram, donde publicó unas imágenes en las que aparece posando junto a otros modelos en una sesión de fotos al más puro estilo veraniego.

“Estoy en Vogue. ¡Esta existencia es un banger! Gracias a este equipo”, expresó  con gran emoción la joven.

https://www.instagram.com/p/CAYqddzjO0T/?utm_source=ig_web_copy_link

Por otra parte, su padre, compartió con sus seguidores en las redes el orgullo que siente por su hija: “Mi hija América en la revista VOGUE!! Esa es mi chica!!”, escribió Alexis en su perfil de Facebook junto a una imagen donde se puede ver a la joven de 18 años posando para la revista.

https://www.facebook.com/alexisvaldesoficial/photos/a.10151420140157782/10159948515702782/?type=3&theater

América es una chica muy talentosa, que no cabe dudas ha heredado la veta artísticas de sus padres. Desde niña hemos podido apreciar lo maravillosa que es tanto en el canto como en el modelaje, aunque en este último ha destacado mucho más.

La joven artista es fruto de la relación de Alexis con la actriz española de origen chileno Paulina Gálvez, de quien se divorció en 2009 y con quien también tiene a su único hijo varón, Leonardo.

No obstante y pese a ser hija de actores, la joven por el momento prefiere desempeñarse como cantante y modelo.

América es la hija mayor del Valdés, y al cumplir la mayoría de edad quiso demostrarle lo mucho que la ama con unas hermosas palabras en las que recuerda el día de su nacimiento y cómo ese hecho le cambió la vida para siempre, pues aprendió lo hermoso que es ser padre.

Unión Económica Euroasiática no acepta a Cuba como «país observador»

0

Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) mantienen sus reservas y necesitarán consultas adicionales para otorgarle a Cuba la condición de observador dentro de la organización.

La decisión fue tomada durante la reunión de videoconferencia del Consejo Económico Supremo de Eurasia el 19 de mayo, según ha informado el sitio digital BelTA.

La cuestión de si Cuba debe ser aceptada como país observador ha sido discutida dos veces dentro de la EAEU. El actual presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática, Mikhail Myasnikovich, ha resaltado el interés de Cuba en aumentar las relaciones y el intercambio con la EAEU prácticamente desde el establecimiento de la asociación en 2015.

Desde 2018, el gobierno cubano mantiene relaciones oficiales EAEU gracias a un memorando de entendimiento, pero la aceptación de Cuba como país observador dentro de la organización aún no ha sido aprobada.

“Bielorrusia, Kirguistán y Armenia acuerdan otorgar un estatus de observador a Cuba. Kazajstán ha favorecido nuevas consultas con Cuba. Rusia también sugirió realizar consultas para aclarar todos los aspectos”, explicó Mikhail Myasnikovich.

Específicamente los presidentes de Kazajstán y Rusia explicaron sus reservas sobre una Cuba que aún no comprende completamente el estado y los derechos del estado observador de la EAEU. Además, creen que es necesario desarrollar criterios para la condición de observador en general para que los países no tengan ninguna ilusión de que con su adquisición puedan reclamar todos los privilegios y beneficios en la EAEU.

“Es necesario determinar claramente los derechos y obligaciones, como se hace en todas las organizaciones internacionales». explicó el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo que país generalmente apoya la solicitud de Cuba, pero quiere entender mejor las expectativas de los amigos cubanos de obtener un estatus de observador en la EAEU.

La decisión de no aceptar por ahora a Cuba como “país observador” dentro de la EAEU, no ha sido cuestionada ni rechazada hasta el momento por el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter generalmente tilda de “maniobra imperialista” las acciones de este tipo cuando se producen en Europa o los Estados Unidos.

La Unión Económica Euroasiática es una unión económica que se estableció el 1 de enero de 2015 a partir de un tratado firmado por los dirigentes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. Al bloque económico se incorporó posteriormente Armenia y Kirguistán, mientras que Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Siria son considerados como posibles y futuros miembros. Esta organización no debe confundirse con la Unión Euroasiática

Campeón olímpico Usain Bolt le da la bienvenida a su primera hija

0

El multimedallista olímpico jamaiquino, Usain Bolt, su novia Kasi Bennett, le dieron la bienvenida el domingo a su primera hija juntos. La noticia fue confirmado por el primer ministro del país, Andrew Holness.

“Felicitaciones a nuestra leyenda del sprint Usain Bolt y a Kasi Bennett por la llegada de su bebé”, escribió el mandatario en Twitter.

Bolt, inmortalizado por sus récords mundiales en 100 y 200 metros planos en tres Juegos Olímpicos consecutivos, reveló —vía Instagram— el pasado mes de marzo que la pareja de años estaba esperando una bebé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt)

El jamaiquino, quien se retiró después de los campeonatos mundiales de 2017 en Londres tras sufrir una lesión en los isquiotibiales, ha dicho en varias entrevista que no le aconsejaría a sus futuros descendientes seguir sus pasos.

“Será difícil para mis hijos. Si quieren hacerlo, lo acepto. Pero inicialmente les voy a decir que no lo hagan, porque sé la presión que conlleva”, explicó el medallista, de 33 años, durante el fin de semana del Super Bowl en Miami.

Gialucca Vacchi publica las primeras fotos del embarazo de Sharon ¿Gemelos?

0

El multimillonario y Dj italiano Gialucca Vacchi compartió las primeras imágenes de la pancita de su compañera, la actriz y modelo venezolana Sharon Fonseca.

El dandi italiano —próximo a cumplir los 53 años de edad— dio a conocer el pasado domingo, durante el Día de las Madres, que se encuentra esperando su primer hijo. A través de un video, el magnate confesó que la modelo posee todas las cualidades para iniciar una familia.

La pareja viajó el viernes desde Miami, ciudad donde pasaron la cuarentena, rumbo a Italia. Poco después, Vacchi publicó una foto de los dos en una bella piscina y dando a entender que podrían estar esperando gemelos.

“Los cuatro disfrutando de un hermoso domingo en l’Eremita”, escribió.

Gialucca cuenta hoy en día con más de 13 millones de seguidores en Instagram. Con un cuerpo trabajado en el gimnasio, una piel bronceada y más de un centenar de tatuajes, el también empresario se ha convertido en uno de los rostros más populares en el ciberespacio.

Sharon Fonseca, quien se mudó a Miami para estudiar Diseño de Modas, y el Dj se conocieron en 2018.

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como ‘guau’. Todo el mundo ve eso en él”, explicó la venezolana en una entrevista concedida a EVTV Miami.

Desde entonces, se han vuelto inseparables. La enorme diferencia de edad entre ambos —ella tiene 27 años— ha sido objeto de numerosas críticas, pero la modelo ha decidido hacer oídos sordos a los comentarios negativos.

“He aprendido mucho con él, he crecido como persona. Ha sacado una parte nueva de mí, igual que yo de él”.

Yotuel revela haber sido rechazado por su familia tras criticar al Gobierno de Cuba

0

El rapero y miembro del grupo Orishas, Yotuel Omar Manzanares Romero, reveló haber sentido rechazo por parte de miembros de su familia a raíz de sus críticas al Gobierno cubano. Según explicó, hubo una parte que “no quería saber nada” de él.

“Hoy por hoy sería muy sucio meter a la familia en esto por parte del Gobierno cubano, porque el pensamiento de cada cual hay que respetarlo. Por supuesto, sabemos cómo ejerce un Estado como es Cuba en presionar a familiares y amigos”, explicó el artista a OK Diario.

“Yo he vivido en España y en las últimas votaciones que hubo tuve el privilegio de votar como español. Votamos y después nos fuimos a comer una paella, y hablando con la familia, mis suegros habían votado a un partido, mi esposa y yo a otro y mi hijo a otro diferente”.

“La conclusión que yo saqué fue que con qué facilidad y tranquilidad los que estábamos ahí, de la misma familia, pertenecemos a ideologías diferentes, pero nos queríamos como familia. Pensé: ‘qué triste que esto no pueda ocurrir en Cuba, qué triste que por yo expresar mis sentimientos públicamente y decir que yo no soy de un sector ideológico como pueda ser parte de mi familia, se me aparte por eso’”.

Asimismo, el intérprete dedicó unos minuto para hablar sobre la controversia generada alrededor del tema “Ojalá pasé” y los mensajes de repudio publicados en medios oficiales donde llegaron a ser catalogados de “terroristas musicales”.

“Me extrañaba que en días como hoy, que el internet te puede enseñar la Cuba de verdad, la canción fuera tan polémica, cuando lo más importante y necesario es eso: contar la realidad del pueblo cubano (…) Sabíamos que íbamos a tener algo de censura, pero no este ataque mediático tan grande», resumió.

En relación a su más reciente lanzamiento “Ámame como soy yo” —inspirado en la canción de Pablo Milanés—, Yotuel explicó que es una oda a la libertad y su objetivo es rescatar todos esos derechos prohibidos.

“La naturaleza de la canción es esa, el decir: ‘díganme todo lo que quieran, pero así soy yo y si yo les respeto, ustedes también tienen que respetarme a mí’. Este es el sentir de muchos cubanos (…) que luchan por la libertad de expresión”.

“Este es un mundo donde tenemos que luchar más por la libertad (…) Estamos coartando la libertad y una persona no puede ser como quiere. Hay que parar ya en Cuba de discriminar o encarcelar a las personas de pensamiento diferente a lo que es el comunismo”, subrayó.

Por último, el artista aseguró que el cambio está llegando a la Isla.

“Creo que ahora más que nunca los jóvenes estamos entendiendo la fuerza de la democracia. Para mí es muy importante que esta lucha continúe con nuevas ganas de cambio. Estamos luchando por una causa justa”.

La desgarradora carta de Alicia Keys a su padre: “Me tratas como si nunca hubiera nacido”

0

La reconocida cantautora estadounidense Alicia Augello Cook, mejor conocida como “Alicia Keys”, compartió el pasado viernes la desgarradora carta que le escribió en 1994 a su padre, después que este la abandonara a ella y a su madre.

Craig Cook se separó de su madre —Teresa Augello—, cuando la artista no tenía más de 2 años. Después de esto, Alicia no volvió a saber de él hasta que alcanzó el estrellato con temas como “No one”.

“La carta que le envié a mi padre no comenzó con ‘querido papá’, o incluso ‘querido Craig’, sino simplemente con la fecha en la esquina superior izquierda”, manifestó la artista en Instagram.

“Me entristece que la mayor parte de mi corazón esté amargado por ti. Es solo esa pequeña parte que se siente triste, la que no es amarga”, reza la misiva. “Durante todos los años que he vivido, he visto cuidar a todos, excepto a mí. Fui tu primogénita —que yo sepa— y me tratas como si nunca hubiera nacido”.

En su momento, la carta —incluida en su nuevo libro autobiográfico “More Myself”— resultó ser una especie de divorcio de su padre, un corte definitivo de los lazos entre ellos.

“No hay nada que puedas hacer para curar estas heridas. Todo lo que quiero es que te ocupes de tus propios asuntos. No quiero las llamadas telefónicas. No quiero las letras. No quiero que los actos falsos que intentas me hagan pensar que te importa. No quiero nada”, añade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Keys (@aliciakeys)

El perdón

A pesar del abandono por parte de Craig, actualmente la multipremiada cantante y su padre mantienen una relación pacífica. Incluso, confesó haberlo perdonado tras el nacimiento de su primer hijo y la muerte de su abuela paterna.

“Mi padre y yo estamos bien ahora. Diría que en el proceso de crecimiento te das cuenta de que has estado aferrado a la ira. Estaba enojada y estoy segura de que tenía derecho a estar enojada, pero si te aferras a toda esta ira, la única persona a la que estás lastimando, eres tú”, explicó en una entrevista concedida al Daily Mail en 2012.

Actriz cubana Ana de Armas, la nueva cara de El Corte Inglés

0

La actriz cubana Ana de Armas, la nueva chica “it” de Hollywood, por su elegancia, glamour y sencillez, fue seleccionada como la cara de la campaña de primavera de la cadena de tiendas española El Corte Inglés.

Esta temporada es de vital importancia para la entidad, puesto que marca la tan esperada reapertura de sus locales y almacenes, tras el cierre a mediados de marzo por el coronavirus (Covid-19)

Bajo el eslogan “Defiende tu primavera”, la actriz de 32 años y El Corte Inglés envían un mensaje de esperanza y responsabilidad social en medio de la crisis epidemiológica

“La responsabilidad, el respeto por la naturaleza y una nueva forma de relacionarnos serán la prioridad (…) Este año lo has dicho tú, con tu energía para poder, con todo, con tus intentos por atrapar el sol desde tu ventana, con tus ganas de disfrutarla. La primavera está donde estés tú”, reza la presentación de la campaña.

En las fotos promocionales es posible ver a Ana portando looks “vivos” y llenos de alegría. Al parecer, en esta venidera colección van a predominar los estampados florales, las mangas globo —tanto en blusas como en vestidos y monos—, los vestidos largos y holgados y los vuelos.

Ana, la chica “it” cubana

Ana de Armas se ha convertido en uno de los rostros más cotizados del momento. En los últimos meses, la intérprete ha modelado para la portada de varias revistas internacionales y figuró junto a otros compatriotas —Camila Cabello y Jencarlos Canela— en la lista de los “50 más bellos” de la revista People en Español.

La actriz también apareció con su novio, el dos veces ganador del Premio Oscar, Ben Affleck, en “Antes Que El Mundo Se Acabe”, el más reciente videoclip del rapero puertorriqueño Residente. En el metraje, que reúne 113 besos en diferentes partes del mundo, es posible ver a la pareja haciendo gala de su amor.

Televisión cubana censura desnudo de la comedia “Se permuta”

0

Varios internautas denunciaron la reciente censura, por parte de la televisión cubana, de una escena de la comedia de 1985 de Juan Carlos Tabío, “Se permuta”, considerado un clásico dentro de la cinematografía nacional.

Al parecer, la escena donde Yolanda —interpretada por la actriz Isabel Santos— se sube a una guagua modelo Ikarus, fabricadas en Yugoslavia, y “a punto de explotar” por la cantidad de pasajeros sufrió de un “corte” inesperado entre los televidentes. Así lo hizo saber Yhovani Duarte, director de la orquesta del Gran Teatro García Lorca.

“¿La teta de ‘Se permuta’ se bajó de la guagua una parada antes?, escribió Duarte.

En la cinta original, en medio de la aglomeración, una de las pasajeras sufre un accidente y termina mostrando uno de sus senos apretado contra un cristal del vehículo, luego de que le bajaran el top.

Por supuesto, los usuarios no tardaron en comentar, calificando la censura de la televisión cubana de “ridícula”. Sobre todo, porque no era una escena morbosa, sino destinada a hacer reir.

“Se permuta” cuenta con un repertorio de oro. Entre ellos, Mario Balmaseda, Rosita Fornés, Mirtha Ibarra y Ramón Veloz. El filme narra la historia de Gloria, una madre celestina empeñada en encontrar una casa en un buen barrio y alejar a su hija de un mecánico que está enamorado de ella.

Para conseguir su objetivo, Gloria no escatima esfuerzos y termina elaborando una impensable cadena de permutas —donde involucra personas y viviendas—, hasta dar con la mansión de sus sueños. Lo único que no se espera es que, después de todo su empeño, su hija termina rebelándose contra los designios maternos.

Médicos cubanos dan la espalda a Islas Caimán

Las Islas Caimán (Cayman Islands) el pequeño territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido, ha reconocido a través de su ministro de Salud, Dwayne Seymour que no está buscando los servicios médicos cubanos en este momento.

La confesión se produjo en la sesión informativa del COVID-19 del pasado miércoles, en la que el ministro confirmó el total de 93 casos confirmados, de los cuales 54 se han recuperado y uno ha fallecido.

Las autoridades del archipiélago habían iniciado negociaciones con el gobierno cubano en las primeras etapas de la respuesta al COVID-19, con el objetivo de asegurar la presencia de entre 50 y 100 médicos cubanos para que se unieran a los trabajadores de la salud de Cayman en la batalla contra el virus.

«Este diálogo se inició y es más importante que en realidad comenzó así que, si es necesario, podemos retomar rápidamente esto, pero [no] hay urgencia en este momento y estamos agradecidos con Dios por eso», confirmó Seymour al medio Cayman Compass en respuesta a las preguntas sobre el estado de las discusiones con el gobierno cubano.

Actualmente más de 1.450 profesionales cubanos de la salud se encuentran de misión médica en 22 países que luchan contra la pandemia COVID-19, en su mayoría formando parte de los que se conoce como Brigada Médica Internacional Henry Reeve, fundada por el fallecido Fidel Castro en 2005.

Seymour explicó durante la conferencia que el gobierno cubano ha estado tratando de atender otras solicitudes más urgentes que la de Islas Caimán. Por otro lado expresó que el gobierno de Caimán tiene «esperanza» y de que la tendencia a la baja en los casos locales de COVID-19 continuará, y que «no necesitaremos asistencia médica externa adicional».

En Isla Cayman desde el miércoles, no se han reportado nuevos casos de pacientes hospitalizado con síntomas de COVID-19. Dentro de los siete últimos anunciados el jueves por la tarde seis eran viajeros que llegaron en vuelos de evacuación recientes provenientes de otros países.

El Floridita, la cuna del daiquirí y de la coctelería cubana

Este emblemático lugar es de mención obligada a la hora de referirse a la capital de todos los cubanos. Pero hay tres elementos que lo distinguen. Repasémoslos.

Para el español, catalán, Constantino Ribalaigua Vert es el sitio en el que trabajó como dependiente, luego adquirió como propietario y después lo llevó a alcanzar fama mundial. El daiquirí es un elemento inherente a este local, pues fue en ese espacio donde se mejoró y se hizo internacionalmente conocido.

Por último, está Ernest Hemingway: el escritor hizo suyo este fragmento de La Habana, lo inmortalizó en sus libros, y su estatua de bronce, sentado cerca de la barra, le retribuyó su fanatismo.

Como establecimiento, su ubicación siempre ha sido la misma, en la esquina de las calles Monserrate y Obispo. Fue fundado en 1817, con el nombre de La Piña de Plata y, para 1902, fue transformado en La Florida.

Fueron los mismos clientes quienes le cambiaron nuevamente el nombre. A decir de Ciro Bianchi, la modificación vino dada por el interés de diferenciar este bar del que se encontraba al interior del Hotel Florida.

Su historia parece imposible escribirla sin mencionar a los antes citados. En el caso de Hemingway, cuando en la década de los años 30, se instaló en el Hotel Ambos Mundos, este era un bar cercano y del que se hizo habitual. Incluso, obviando las distancias, cuando el escritor se instaló en Finca Vigía, viajaba hasta ese rincón, que consideraba «el mejor bar del mundo», en busca de su daiquiri especial o Papa Doble.

Este autor catapultó al estrellato internacional la fama de El Floridita. En agradecimiento, el bar mantiene un homenaje permanente al estadounidense, exhibiciones de fotografías del escritor junto a sus amigos, un busto en bronce y una escultura a tamaño real, así lo demuestran. Estos se han convertido en grandes atractivos. Muchos viajeros llegan a La Habana deseando conocer este sitio y sentir la vibra que cautivó al norteamericano años atrás.

En su estancia en Cuba, personalidades de la talla del actor francés Jean-Paul Belmondo, la modelo inglesa Naomi Campbell, los actores estadounidenses Matt Dillon, Danny Glover y Jack Nicholson, el cantante argentino Fito Páez, el boxeador italo-estadounidense Rocky Marciano, la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, el diseñador italiano Giorgio Armani, el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Paco Rabanne y el cantautor español Joaquín Sabina, entre otros, han estado y disfrutado en la barra de este bar.

Ha recibido numerosos reconocimientos: fue catalogado como uno de los siete bares más famosos del mundo, según la Revista Esquire; recibió el premio «Best of the Best Five Star Diamond» que otorga la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas y acogió la realización del daiquirí más grande del mundo, hazaña que le mereció entrar en el libro Guinness de los récords.

Existen imitaciones, del nombre y el estilo, pero nunca de su esencia, en otros lugares del mundo como Inglaterra (Floridita London), en España (Floridita Madrid), y en California, Estados Unidos, El Floridita Restaurante.

Ana de Armas y Ben Affleck se ponen románticos en video de Residente “Antes Que El Mundo Se Acabe”

La actriz cubana Ana de Armas y su novio Ben Affleck son una de las parejas que aparecen en el nuevo video de Residente “Antes Que El Mundo Se Acabe”, y para la ocasión no guardaron ningún reparo y mostraron su amor tal cual es.

En el audiovisual, en el cual aparecen 113 parejas de distintos lugares del mundo besándose, Residente deja un contundente mensaje para que en estos tiempos, donde reina la incertidumbre, “mejor nos demos un beso, antes que el mundo se acabe”.

En el video, compartido en Youtube hace tan solo unas horas y que ya alcanza casi un millón de visualizaciones, hacen cameo otras celebridades. Entre las caras famosas que destacaron en el material se encontraba Bad Bunny y Gabriela Berlingeri; Zoe Zaldana junto a Marco Pergo; Lionel Messi y Antonela Rocuzzo y además de Ricky Martin y su esposo.

“Acaba de salir este video que se hizo para que nos hiciera compañía. Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a una pandemia como esta, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente solidaria como nosotros. Gracias a todos los besos en todos los idiomas”, comentó el cantante desde en una publicación de Instagram.

“Este video salió para mantenernos en compañía. Compartimos el mismo temor porque nunca nos hemos enfrentado a una pandemia como esta en estos tiempos, pero una pandemia como esta nunca se ha enfrentado a una fuerza tan solidaria. Gracias a todos los besos en todos los idiomas”, comentó el cantante en una publicación de Instagram.

“Y si este es el final, le encontraremos la belleza”, agregó. “Quizás en realidad ahora es cuando todo empieza”.

https://www.instagram.com/p/CALykTYDwSu/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Alberto Pujol niega vínculos con la familia Castro: “No soy culpable de casarme con una mujer que amé”

2

Idalmis Menéndez, exesposa de Alex Castro uno de los cinco hijos del fallecido dictador Fidel Castro Ruz y su esposa Dalia Soto del Valle, causó conmoción luego de poner al descubierto los nombres de varias personas vinculada a la alta familia.

Entre ellos, los actores Carmen Daysi Rodríguez —“la primera novia de Antonio Castro que entró en Punto Cero”— y Alberto Pujol.

A raíz de los señalamientos de Menéndez, Pujol decidió conceder una entrevista al presentador cubano Alexander “Alex” Otaola y aclarar los rumores que lo conectan con la familia Castro.

De acuerdo con el actor, en un punto de su vida sí estuvo vinculado románticamente con la hija de Nelson Camejo, un militar de alto rango dentro del círculo íntimo de Fidel. Incluso, fruto de esta relación nació su hija mayor, la también dramaturga Laura Pujol.

“Sé que era militar claro está, pero yo nunca me fijé en Nelson, me fijé en la hija y tenía el problema de que era una persona que se iba en la mañana y regresaba por la noche. Tengo una buena imagen de él y para nada tengo esa historia de que era el agente 007. Generalmente, lo veía vestido de civil (…) Alguna vez lo vi vestido de militar”.

En 1988 la pareja contrajo matrimonio. Sin embargo, Albertico dijo desconocer del peso político de quien fuera su suegro. La casa de la familia de su esposa —recuerda— no tenía lujos o bonanzas.

“Estamos hablando de una persona que en un momento determinado de mi vida me abrió la venia de su corazón y de su vida, para entregarme a su hija. Su hija me dio a mi hija. El tiempo fue corto porque yo me fui de Cuba, por problemas que tuve de corte político y nunca vi en Nelson, a esa persona con ese nivel”.

“Lo que te puedo decir con toda sinceridad, es que lo que yo viví. Nunca vi nada de riqueza. La apreciación que yo tengo es familiar. De mucho cariño, de mucho respeto. Sé que tenía un trabajo de una gran responsabilidad y me enteré después. No soy el culpable de casarme con una mujer que amé. La impresión que tengo es buena”, agregó.

Por último, el actor —quien lleva ya casi cinco años en Estados Unidos— negó haber conocido en persona a Fidel Castro. Asimismo, aseguró no haber visitado jamás la mítica residencia del dictador o tener una relación estrecha con Dalia Soto del Valle.

Arrestan al responsable de asesinar a tiros a adolescente de 15 años en Miami

0

Autoridades de Florida detuvieron el pasado miércoles al responsable de asesinar con un tiro en la cabeza a Aria Grey, una adolescente de solo 15 años en el Upper East Side de Miami mientras visitaba amigos, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar, cerca de las 2:00 a.m (hora local), en un complejo de apartamentos, ubicado en 7843 NE 10 Avenida, cuando Thalys Oliveira, de 18 años, estaba “blandiendo imprudentemente” un arma dentro de su casa. Dos testigos le pidieron que guardara el objeto.

En un primer momento, Oliveira obedeció, pero luego volvió a sacar el arma de fuego y procedió a apuntar a la víctima “colocando su dedo en el gatillo”. El presunto criminal disparó una ronda de balas y una, golpeó a Gray en la cabeza.

Jugando con el arma

La policía llegó a la escena del crimen una hora después y hallaron a la estudiante del Miami Beach Senior High School tirada en el suelo, en estado crítico. Elementos del Miami Fire Rescue trasladaron a la joven al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, pero fue reportada como muerta poco después.

Durante el interrogatorio, Oliveira reconoció que estaba jugando con el arma cuando “apretó el gatillo”.

Impacto de la muerte de Aria

La línea de lamentables sucesos fue confirmado por María Elena Gray, madre de la víctima, vía Facebook. La mujer pidió apoyo emocional para ella y sus otros dos hijos. Incluso, el superintendente de las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade, también se hizo eco de los hechos en sus redes sociales.

“Completamente prevenible y totalmente desgarrador. Mientras las armas sean accesibles para los niños, tragedias como estas sin duda continuarán ocurriendo. Esta noche, lamentamos la pérdida de esta vida joven y prometedora. Una niña muere luego de recibir un disparo en la cabeza en Miami”, lamentó.

Actualmente, existe una campaña en la plataforma GoFundMe —lanzada por Bianka Krausch, una amiga de la familia— para recaudar 25 mil dólares, destinados a cubrir los gastos del funeral de la adolescente.

“No tengo nada que ocultar”: Carmen Daysi habla sobre su noviazgo con uno de los hijos de Fidel Castro

1

Idalmis Menéndez, exesposa de Alex Castro, uno de los cinco hijos del fallecido dictador Fidel Castro Ruz y su esposa Dalia Soto del Valle, causó conmoción tras revelar el nombre de otra persona quien estuvo muy vinculada a la alta familia.

Para sorpresa de todos, durante una entrevista concedida al programa online del presentador Alexander “Alex” Otaola, Hola! Ota-Hola, la exnuera soltó el nombre de la actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez. Menéndez —quien ahora reside en Barcelona— se refirió a la intérprete como “la primera novia de Antonio Castro que entró en Punto Cero”.

A raíz de todo el huracán mediático que se desarrolló tras esta revelación, Daysi decidió acudir al programa de Otaola y responder una serie de preguntas en torno a su relación con Antonio Castro.

“Yo no tengo nada que ocultar, aparte la relación mía con Antonio me aportó mucha enseñanza en mi vida y también mucho sufrimiento, pero soy consecuente y no me arrepiento de nada”, dijo.

Según explicó la actriz, su noviazgo terminó cuando una de sus hermanas decidió abandonar el país y la intentaron presionar para que cortara lazos con su familia. Asimismo, insistió en que eso fue algo del pasado, cuando ella era muy “jovencita”.

“Me llamaron para un lugar, imagínate tú, yo jovencita y me pusieron a decidir entre la relación que yo tenía y mi familia, y por supuesto que decidí por mi ‘hermana gusana’”.

No obstante, estas respuestas no fueron bien recibidas por los espectadores, quienes tildaron de “blando” el comportamiento de Otaola con la entrevistada. Sobre todo, por la relación personal y profesional que ambos sostienen hace años.

Es importante recordar que, hace casi 8 meses, Daysi Rodríguez acudió al programa “Esto no tiene nombre” y aseguró que llevaba casi dos décadas sin pisar suelo cubano porque el Gobierno la había puesto en un listado de “artistas no autorizados a entrar”. También dijo que nunca se le explicó el porqué de ello.

¿Habrá estado mintiendo en aquel entonces Daysi? ¿Ocultó alguna otra información sobre su nexo a la familia Castro?

¿Quién es Sharon Fonseca, la novia del excéntrico millonario italiano Gianluca Vacchi?

0

El multimillonario y Dj italiano, próximo a cumplir los 53 años de edad, Gialucca Vacchi y su compañera, la actriz y modelo venezolana Sharon Fonseca, anunciaron el pasado domingo que se encuentran esperando su primer hijo juntos.

La noticia ha conmocionado al mundo, sobre todo, por la controversial vida del “dandi” europeo. Sin embargo, una pregunta prevalece en el ideario de los internautas. ¿Quién es la joven que le robó el corazón al excéntrico playboy?

Sharon influencer, modelo y empresaria

Sharon Fonseca, nacida en Venezuela, se marchó a Miami, Florida, con el objetivo de abrirse camino.

En la “Ciudad del Sol” optó por una carrera en Diseño de Moda y fue reclutada por la agencia Das Models. Esto también le permitió incursionar dentro del mundo de la interpretación, participando en series como “Dueños del paraíso”, “Tierra de reyes”, “Bajo el mismo cielo”, “¿Quién es quién?” y “Jenny Rivera: Mariposa de barrio”.

Sin embargo, su vida cambió completamente luego de conocer a Gialucca en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sharon Fonseca (@sharfonseca)

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como ‘guau’. Todo el mundo ve eso en él”, explicó la modelo en una entrevista concedida a EVTV Miami.

La enorme diferencia de edad entre ambos —ella tiene 27 y el 52 años— ha sido objeto de numerosos comentarios, pero la modelo ha decidido hacer oidos sordos a los comentarios negativos.

“He aprendido mucho con él, he crecido como persona. Ha sacado una parte nueva de mí, igual que yo de él”.

Asimismo, la venezolana se ha convertido en una reconocida influencer, acumulando cerca de 1.1 millones de followers en Instagram. En dicha plataforma da consejos de belleza, moda y estilos de vida. Además, la joven cuenta con una veta empresarial al ser la dueña de su propia firma de joyas, bajo el nombre de Omkara.

“En mi marca de accesorios quiero que cada uno tenga un significado, una historia, que la gente se sienta especial con ellos. Uno representa el amor, otro la paz”, detalla.

Viajar a España durante el Covid-19 ¿Dispuesto a pasar 14 días de cuarentena?

0
Sagrada Familia, en Barcelona
Sagrada Familia, en Barcelona (ASERE)

A partir del próximo viernes 15 de mayo, cualquier extranjero que arribe a España desde un segundo país, incluyendo aquellos miembros de la Unión Europea, tendrá que someterse a una rigurosa cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Sanidad.

“La media de incubación es de cinco a siete días, pero se alargó el doble para cubrir la mayoría de los casos”, comentó Toni Trilla, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona.

Durante el período de aislamiento, los extranjeros solo podrán salir de sus hoteles o residencias —en caso de tenerlas— para realizar un número muy limitado de actividades y siempre con mascarillas. Entre ellas, la asistencia a centros de salud, la compra de alimentos, fármacos y bienes de primera necesidad o por motivos de “fuerza mayor o situación de necesidad”.

Además, las autoridades sanitarias podrán contactar con los viajeros para realizar su seguimiento. Si comienzan a manifestar síntomas propios del coronavirus —fiebre, tos, dificultad respiratoria o malestar general— deberán contactar por teléfono a los servicios sanitarios, mediante los números habilitados.

La medida estará vigente durante el tiempo que dure el estado de alarma, sus posibles prórrogas y todo el período de desescalada. El objetivo es que “el esfuerzo enorme de estas nueve semanas no se malogre por un caso importado”, manifestó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Estaríamos en una situación parecida a la de finales de febrero y principios de marzo, cuando todos los casos eran importados o asociados a casos importados”, agregó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Actualmente, España con 228.030 casos confirmados y más de 26 mil fallecidos es uno de los países más castigados por el coronavirus. Métricas solo superadas por Estados Unidos y Rusia.

Cubadebate retira artículo tras acusaciones de promover ‘Fake News’

Los medios oficialistas de Cuba, luego de tanto acusar a los medios independientes de falso periodismo, ahora le ha tocado a Cubadebate probar de su propia medicina tras admitir que usaron una fotografía para resaltar la imagen de las misiones médicas cubanas.

La foto en cuestión fue tomada en el hogar de ancianos Villa Argento RSSA en Manduria, Italia, donde una abuela abraza y besa a su médico, identificado como Gianni Portogallo.

Por su parte, Cubadebate, atribuyó esta imagen a artículo titulado: “El beso de una agradecida a un médico cubano”.

Luego del revuelo que causó esta ‘fake news’, la página oficialista retiró de inmediato el artículo de su sitio.

“Cada anciano que muere es comparable a una biblioteca en llamas … Vamos a protegerlos”, fue el mensaje que acompañó la imagen compartida por el propio Portogallo en su perfil de Facebook.

Por otra parte, el popular youtuber cubano Frank Camallerys logró contactar con el médico italiano, quien efectivamente corroboró lo que ya se sabía, él es el protagonista de la famosa imagen que ha dado la vuelta al mundo.

 

“Nadie quiere desacreditar la labor de los médicos cubana. Y mis más queridos agradecimientos a su labor. Pero dejen de inventar noticias falsas. Deberían darles vergüenza”, sostuvo Camallerys.

Aparecen “nuevas luces” sobre el paradero de los restos de Ignacio Agramonte

0

La Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey reveló tener “nuevas luces” del paradero de los restos de Ignacio Agramonte, uno de los próceres cubanos más grandes en las guerras por la independencia, informó Radio Guantánamo.

De acuerdo con reportes de la emisora, Agramonte —también conocido como “El Mayor”— cayó en combate hace ya casi 147 años en el Potrero de Jimaguayú. Sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce del lugar exacto donde descansan sus restos.

“Agramonte era tan querido en el Camagüey y en toda la Isla que, cuando ocurre su muerte, se habla de una hecatombe, una tragedia. Muy poco quiso decirse de lo que ocurrió a la llegada de su cadáver a Puerto Príncipe, el 11 de mayo, y lo sucedido el 12 en el Cementerio General”, explicó Fernando Crespo, uno de los investigadores encargados de esta indagación.

Actualmente, varias leyendas rodean el hecho. Algunas, incluso, apuntan a un complot por parte de los propios encargados del cementerio para hacer desaparecer a Agramonte.

También se dice —por ejemplo— que el mambí fue arrojado a una fosa común. Pero, a la vez, los archivos del arzobispado plantean que, en Puerto Príncipe desde el año 1871, no había un estado epidémico capaz de justificar el acta médico-legal, necesaria este tipo de sepultura forzosa.

No obstante, estos mismos documentos sí plantean la apertura de cinco tumbas para cinco enterramientos ese mismo día.

“Nuestra investigación aún no precisa dónde está el cadáver de Agramonte, pero sí tenemos nuevas luces de su paradero (…) Tenemos nuevos elementos que nos aproximan a la verdad histórica, no a la leyenda, no al imaginario. Quizás existan más pistas en los archivos que se encuentran en España, y hacia allí pudieran dirigirse las futuras investigaciones”.

Memes y Covid-19: La vida de los cargadores de ataúdes africanos tras la fama

0

Hace tres años atrás, una compañía “danzaria” de ghanesa portadores de ataúdes se convirtieron en un fenómeno viral, gracias a un reportaje de la cadena británica BBC. El video de los excéntricos movimiento obtuvo millones de vistas en el ciberespacio.

Ahora, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), el inusual elenco ha vuelto a ser tendencia, como un oscuro símbolo de la muerte. Un sinfín de usuarios —confinados desde sus hogares— no han dudo en dar rienda suelta a su imaginación y reversionar el clip, siempre con la canción “Astronomía”, de Vicetone y Tony Igy, de fondo.

Para conocer su reacción ante la nueva fama y ver cómo se las han ingeniado durante la pandemia, la BBC decidió entrevistar a Benjamin Aidoo, líder de la agrupación.

“La gente me llama para decirme ‘tu video está en todas partes en Internet, en las redes sociales, se volvió viral’. Me siento muy agradecido”, contó.

“Este video me ayudó mucho, me ha dado mucha visibilidad. La gente quiere verme, me llaman para entrevistas. Con la pandemia mi negocio se ha paralizado. Ahora no estamos trabajando y me siento muy mal, pero siento que después de la pandemia vamos a viajar por el mundo para mostrarle a la gente lo que hacemos y enseñarles cómo le mostramos respeto a nuestros muertos”, explicó otro de los integrantes del grupo.

Varios han sido los reportajes dedicados a los bailarines de Ghana. Sobre todo, por su capacidad de dar una muy buena “última fiesta”. Incluso, en 2019 apareció un metraje donde se les puede ver derribando el ataúd.

Exnuera de Fidel Castro: “Si me sucede algo es responsabilidad de estos mafiosos”

1

Idalmis Menéndez, exesposa de Alex Castro, uno de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro Ruz con Dalia Soto del Valle, alertó que, en caso de sucederle algo, la responsabilidad caería en manos del Gobierno cubano.

“Si me sucede algo, no duden, es responsabilidad de estos mafiosos que conforman la dictadura cubana: familia Castro Soto del Valle, familia Castro Espín y toda su maquinaria mafiosa y represiva. No me callo más, el pueblo de Cuba lleva 61 años de dictadura”, escribió Idalmis en Facebook, quien ahora reside en España.

Esta también compartió un artículo de Yahoo Noticias —con fecha 2016— donde se habla de Dashiell Torralba, exnovia de Antonio Castro, otro de los hijos de Fidel, que terminó en la cárcel por “fraude de documentos de identidad y falsificación de tarjetas de crédito”. Además de posesión de cocaína.

Coincidentemente —o no— la fémina fue la responsable de filtrar un importante video de la familia Castro.

“Retomo este artículo en las que, al menos, sobre las declaraciones mías se escriben algunas falsedades, pero eso no es lo que pretendo puntualizar”, señala Menéndez. “Dejo claro que no estoy abogando por la otra señora, aunque no deja de ser una casualidad que las personas que han ido a por todas con las denuncias con la familia (…) han acabado muertos o encerrados en delitos muy graves”.

“Recuerden al exescolta de Fidel Castro, Reinaldo Sánchez, quien murió poco después de escribir un libro y revelar la vida de lujo y de doble moral de la familia del dictador”.

¿Quién es Dashiell Torralba?

En el 2002 la televisión local de Miami publicó un video, donde se mostraba a Fidel Castro en el interior de su casa en Punto Cero junto a su familia. Fue la primera —y única vez—, que el mundo pudo asomarse a la residencia del mandatario y conocer a su esposa Dalia Soto del Valle.

La persona responsable de divulgar el metraje fue Dashiell, sobrina de Diocles Torralba un funcionario ministro de Transporte y quiera fuera novia durante 3 años de Antonio. La joven, entonces de 27 años, vendió el clip a Univisión por 100 mil dólares.

Dashiell también acudió a un programa para responder varias preguntas. Entre las revelaciones, dijo que tanto ella como Antonio Castro vendieron visas de entradas múltiples a España, logrando reunir hasta 30 mil dólares.

En 2008, Torralba fue condenada a tres años de cárcel por fraude y falsificación de tarjetas de crédito en una tienda Nordstrom. Al parecer, la cubana efectuó 70 operaciones ilícitas por un monto de 100 mil dólares, en menos de 25 días. Poco después, comenzó a circular un video pornográfico de ella y en marzo se le agregaron cargos por posesión de cocaína.

Dedos morados ¿El nuevo síntoma del coronavirus?

0

En las últimas semanas, los médicos y demás especialistas del sector de la salud descubrieron un presunto nuevo síntoma asociado al coronavirus (Covid-19), informó la revista People en Español.

En adición a la fiebre, tos seca y cansancio —el cuadro más común entre casos positivos al virus—, algunos pacientes también experimentan una extraña condición capaz de hacer que los dedos de las manos y pies se tornen de un color violáceo, azulado o morado.

De acuerdo con reportes del medio, a este síntoma se le conoce como “dedos Covid-19”.

El 30% de pacientes con Covid-19 lo experimentan

Amy Paller, dermatóloga adjunta del Northwestern Medicine, asegura que cerca del 30 por ciento de pacientes a nivel nacional han mostrado dicha condición.

“No sabemos a ciencia cierta cómo se relaciona con el coronavirus, pero cuando ocurre tan comúnmente en una pandemia y ocurre en personas que de otro modo son asintomáticas o ligeramente enfermas, parecería ser demasiada coincidencia el que no sea una manifestación en pacientes entre adolescentes y los veinte años”, indicó la especialista en una reciente entrevista concedida al programa “Today”, de NBC Channel.

«Muchos han tenido algunos síntomas mínimos ante la enfermedad viral y esto puede ser una señal de que la persona se encuentra en el período de ‘convalecencia’”, agregó. “No sabremos cuál es la asociación hasta que realicemos pruebas más extensas”.

¿Pernio?

A la par, existe un fenómeno médico similar que afecta a la piel: pernio. Ello se debe, a la exposición del tejido epitelial al frío extremo. Sin embargo —como señala la doctora Paller—, en el caso de los pacientes con coronavirus, se limita de forma exclusiva a manos y pies. Incluso, puede ir acompañado de salpullido, comezón, dolor y decoloración de la piel.

Desde el inicio de la pandemia, a finales del 2019, el coronavirus ha dejado a su paso más de 4 millones de infectados a nivel mundial y cerca de 282 mil fallecidos. Actualmente, Estados Unidos encabeza el listado de países con mayor cantidad de casos (1.364.517), seguido de España (224.390) y Rusia (221.344).

Air Canadá anuncia reanudación de vuelos a Cuba en junio

0

Para el mes de junio, la arerolínea Air Canadá reanudará los vuelos con destino a Cuba, según informó la empresa de viajes.

A pesar de que no se especificó el día que retomaran las actividades que fueron suspendidas por la pandemia mundial, sí detallaron que tienen previsto otros destinos como México y Jamaica.

Nino Montagnese, director gerente de Air Canada Vacations, emitió un comunicado que confirmaba la información. Dicha carta fue publicada por el sitio www.traveloffpath.com, en la que también explican que retomarán los vuelos a los balnearios cubanos Varadero y Cayo Coco.

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”, indicó Montagnese.

Crisis por coronavirus

En mayor detalle, recordó que impulsados por la crisis del coronavirus tuvieron que cancelar más de 160 vuelos y, reconoció que pese a que esta pandemia no ha finalizado, la empresa tiene que comenzar a hacer sus proyecciones y planificaciones, por lo que indicó que estaban entusiasmados por reiniciar sus actividades.

No se conocen fechas específicas del retorno de los vuelos a Cuba, sin embargo, el Gobierno cubano aún no ha hecho anuncio de la reapertura de sus fronteras, que a finales de marzo fueron cerradas también por la enfermedad que ataca al mundo.

Pese al decreto de prohibición de vuelos, el Gobierno indicó que los connacionales sí podían ingresar vía aérea de regreso a sus tierras.

Frustran robo de 170 kg de carne en la Isla de la Juventud

0

Por segunda vez en el mismo mes, la industria cárnica de la Isla de la Juventud se vio envuelta en un caso de robo y “desvío” de recursos, cuando este viernes las autoridades cubanas decomisaron 170 kilogramos de carne sustraída del combinado Abel Santamaría.

Según el blog del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), un operativo policial ocupó paquetes de carne de cerdo deshuesada y preparada “para ser comercializadas en el mercado ilícito”, durante el allanamiento a una casa cercana al combinado.

Este hecho sale a la luz apenas un día después de que el mismo blog informara sobre otra acción conjunta del Departamento Técnico Investigativo (DTI) y de la Policía Nacional (PNR), en la que detuvieron a un sujeto “ajeno a la entidad” que intentó llevar a cabo otro robo.

El hombre fue “sorprendido infraganti cuando llevaba 48 kilogramos de carne de cerdo deshuesada en dos tanquetas plásticas con capacidad para 20 litros cada”, comentó el subteniente Leonardo Gordo Rosales, jefe de investigación de la PNR.

De acuerdo con el reporte policial, un trabajador del combinado suministraba la mercancía a través de la cerca por la parte trasera de la entidad, para luego entregarla a un receptador, quien por cada traspaso le pagaba 100.00 pesos en moneda nacional.

En el interrogatorio se conoció que participaron en el hecho delictivo tres trabajadores de la industria cárnica, entre ellos un custodio, y el receptador, quienes se encuentran detenidos y a disposición de la instrucción penal debido al valor de lo sustraído.

En la vivienda del receptador, vecino de la industria cárnica, encontraron también parte del producto empaquetado en sobres de nylon listos para la venta y el costo económico de lo usurpado sobrepasa los 8.000 pesos en CUP.

Según la nota, el arresto se dio gracias al “seguimiento” de un oficial del DTI a la sustracción de varios tipos de carne procedente de la industria.

Alemania: Regalan 2.600 litros de cerveza que no se pudo vender por el coronavirus

En medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, una cervecería en Hesse, Alemania, hizo muy feliz a sus residentes luego de regalar el pasado jueves cerca de 2.600 litros de cerveza rubia y negra, informó Reuters.

Al parecer a cervecería Willinger, incapaz de poder realizar entregas en hoteles y restaurantes cerrados a raíz de las medidas gubernamentales para frenar la ola de contagios, decidieron llevar a cabo esta iniciativa, en lugar de simplemente “tirarla a la basura”.

Franz Mast, el propietario, explicó que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos con cerveza fresca y así, estar listos para cuando abran los bares.

¿El resultado? Decenas de personas —siguiendo las pautas de distanciamiento social y con sus respectivos nasobucos— hicieron fila fue de la instalación. Muchos se llevaron cubos y cajas llenas, para luego disfrutar en sus hogares o en un parque.

“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que abramos, que vengan aquí, nos recomienden”, declaró Mast

De acuerdo con reportes del medio, la asociación Deutsche Brauer Bund ya ha advertido el gran peligro económico al cual se enfrentan los cerveceros alemanes, tras el colapso de las ventas y la exportación a otros países como China e Italia. Además, de la cancelación de importantes festivales como el Oktoberfest de Baviera.

“Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”, indicó Natalie Julius, un cliente de Willinger.

Así entrena el modelo cubano Juan Betancourt para estar “siempre de portada”

0

El modelo cubano Juan Betancourt reveló a Men’s Health su rutina de ejercicios y de alimentación para mantener su cuerpo y aseguró que piensa siempre en “estar preparado para la portada”.

Betancourt confesó que siempre busca un espacio para entrenar, sea cual sea el proyecto en el que esté involucrado.

“Soy un friki de entrenar. Si hay algo que no puedo dejar de hacer es entrenar, pero no por el físico, sino porque necesito hacer ejercicio al menos 45 minutos un día sí y día no y desestresarme”.

Ahora dice estar entrenando 4 días y descansa 3 alternándolos, y detalló que está utilizando una barra de dominadas, unas mancuernas de 12k cada una y una TRX que coloca en su puerta, elementos con los que cumple esta rutina:

  • 1 día de tren superior, con ejercicio de espalda, pecho y hombro, bíceps y tríceps.
  • 1 día de pierna
  • 1 día de nuevo tren superior
  • 1 día de pierna

Confesó también que su ejercicio favorito para pectoral es el press de banca y para conseguir el six pack su predilecto es elevaciones de piernas colgadas en la barra.

Sin embargo, el glúteo no es una de las partes que más entrene “aunque sí hay muchas sentadillas” y hay varios ejercicios que no le gustan, especialmente odia los pensados para gemelo porque afirma “son las peores agujetas que paso”.

También recurre a la música como motivación a la hora de hacer ejercicio. “Una canción que me motiva mucho es ‘Lazy Day’, de Fuse ODG”.

Rutina de alimentación de Juan Betancourt

El confinamiento ha ayudado al modelo a mantener una dieta, pues no tienes las tentaciones de salir a cenar o ir con los amigos, pero tampoco ha cambiado mucho por estar en casa.

“Mi dieta no suelo variarla porque tampoco es muy específica”, confiesa.

“Trato de evitar dulces y fritos, pero si me apetece una hamburguesa o una pizza me la como porque, por lo general, como muy sano”.

La merluza en salsa verde es su plato favorito y confiesa que “me queda muy rica”.

También explicó que ha empezado a estudiar durante el confinamiento un curso online de nutrición y tiene coaching personal “para poder saber qué debo comer y qué no, y poder ayudar a alguien que lo necesite si me lo pide”.

Un muerto en La Habana por fatídico accidente de moto sobre la carretera del Wajay

0

Lamentablemente, la imprudencia y el exceso de velocidad nuevamente cobran la vida de un cubano en La Habana.

Un accidente de moto fue reportado en el grupo de Facebook Amigos del Motor, este miércoles, en el que indican que una persona resultó fallecida.

El usuario Iván Miguel Garrido Díaz publicó  que el hecho sucedió específicamente en “la carretera de Wajay que va para el aeropuerto”.

En los comentarios, los internautas confirman el deceso del piloto.

“El piloto falleció, yo estaba en el hospital nacional y estaban ahí la gente diciendo que había fallecido”, escribió Yaniel Cepero.

Carlos Rafael Ramírez reveló más detalles sobre los hechos: “Yo conocí al hermano que falleció, la inexperiencia puede llevar a la muerte, el brother no tenía licencia de moto”.

Otros usuarios dedicaron sus mensajes a hacer un llamado a la prudencia, al manejar

“Mi opinión y sin ofender, generalmente muy pocas veces esas motos andan al límite de velocidad establecido, generalmente siempre andan a exceso de velocidad. Hace algunos años, un amigo desgracio su vida en una de esas grandes de 1100cc siempre mi pregunta es ¿qué necesidad de andar a exceso de velocidad?, yo tengo un lada que anda bien y de 50km no lo paso en la ciudad, no se está persona a qué velocidad iría cuando se accidentó, pero generalizo lo de la velocidad porque generalmente siempre es así, saludos!”, escribió Omar Alba.

José Carlos Silva exhortó: “Madre mía… familia llámense a capítulo. Si se montan en una moto por muchos años de experiencia que tengan, respeten el cubicaje y las malas calles, sean prudentes, esas motos son muy seguras, pero no admiten ni borracheras ni negligencias… QEP hermano Dios te tenga en la gloria”.