Inicio Blog Página 474

Cubano en Guyana es asesinado a tiros por motoristas

0

Un cubano residente en East Street, Georgetown, Guyana, fue asesinado a tiros durante un presunto robo el jueves en horas de la mañana, informó el medio local INews Guyana. 

De acuerdo con reportes del medio, la víctima —identificada como Otredis Duarte González, de 34 años— se dirigía a su trabajo en la carnicería Rosignol, ubicada en Church Street, cerca de las 6:44 a.m (hora local), cuando fue abordado por hombres armados en una motocicleta. 

Las autoridades guyanesas también revelaron que uno de los sospechosos descargó tres rondas sobre el cubano. Resultado de ello, el cubano terminó con lesiones en la muñeca derecha, la parte superior del pecho y la barbilla.

Duarte fue llevado de urgencias al Hospital Público de Georgetown (GPHC, por sus siglas en inglés) por testigos del fatídico hecho. Sin embargo, fue declarado muerto poco después de su llegada.

“No me importa”, el nuevo tema de Al2, Silvito y la venezolana Gabylonia

0

Los raperos cubanos Aldo Roberto Rodríguez Baquero, mejor conocido como “Al2 El Aldeano”, y Silvio Liam Rodriguez Varona, alias “Silvito el Libre”, lanzaron el pasado martes su nuevo tema “No me importa”. 

En esta ocasión, los controversiales músicos vuelven a colaborar con la cantante venezolana de rap María Gabriela Vivas Sojo, “Gabylonia”. 

Sin embargo, no es la primera vez que los tres artistas unen sus talentos. En La Cueva —canal oficial de YouTube del dúo de música urbana— figuran varios proyectos junto a la sudamericana como “Una canción”, “Ahora no” y “No queremos roce”. 

A la par, el sencillo cuenta con su propio videoclip. El metraje, una sencilla ilustración acompañada de las letras de la canción, ya acumula más de 35 mil reproducciones y una ensarta de comentarios por parte de los seguidores de los cubanos. 

“Este es el junte más satisfactorio del rap”; “Este tema entró a la lista de mis clásicos”; “Rimas perfectas en esta canción”; y “Los juntes de estos, siempre la rompen”; fueron algunas de las respuestas más recurrentes entre los internautas.

Así se despidió el actor cubano Erdwin Fernández de su madre Nilda Collado

1

El actor cubano Erdwin Fernández Collado, hijo de la reconocida dramaturga Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, quien falleció en la madrugada del miércoles, dedicó unas emotivas palabras a homenajear la figura de su madre. 

“En las primeras horas de la madrugada se fue mi primer amor, mi adorada madre. Llegó este día al que tanto le temí. Este dolor es incomparable, es tan intenso que no tiene límites. Nunca imaginé que se me iría tan temprano, aún bella y llena de vida. Solo el asma que la acompañó siempre, pero nunca pensamos que se fuera a complicar con una silenciosa neumonía, así tan de repente que no nos dio a tiempo a salvarla. ¡Qué impotencia!”, escribió el actor. 

“Luz para ti, vida mía y por siempre brilles en el universo como brillaste aquí en la tierra. Gracias por todo amor. Te amaré siempre”. 

https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/2612269952375126

Según explicó el artista —conocido por su participación en diferentes dramatizados de la televisión cubana como “El Mayor”, “Pasos hacia la montaña” y “Las Huérfanas de la Obra Pía”—, cerca de las 8:00 a.m del martes, Nilda estaba “ya grave”. 

“Mi hermano Eduardo la bañaba. Salí corriendo hacia la calle buscando urgente un carro para llevarla al hospital. Al final logré que parara un auto ‘almendrón’, del servicio regular de taxis, cuyo chofer tiene que ganarse la vida como cualquier cubano. En mi necesidad, le ofrezco una buena cantidad de dinero para ir desde la Calle 27 y O hasta el Calixto García. Cuando le fui a pagar, ese chofer que lucha con su familia me dijo: ‘lo siento mucho pero en este caso no le cobro un centavo, porque yo también tengo personas mayores en mi familia y no puedo hacer eso’”. 

“Para todos aquellos que dicen que en Cuba, a pesar de todas las necesidades que tenemos, no hay gente buena, les digo esto: en Cuba, jodida y apretada con tremendas necesidades, todavía existen choferes jóvenes, humanos increíbles y ángeles terrenales”. 

https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/2612475832354538

Por último, Erdwin mandó sus más sentidos agradecimiento a toda su familia y amigos más cercanos, así como los médicos del Hospital Clínico-Quirúrgico “Calixto García”, por todas las atenciones brindadas a la actriz. 

“Gracias, gracias a todos aquellos que de una forma u otra nos ayudaron en un momento tan brutal como es la muerte de una madre, a todos por su luz en un momento tan oscuro, a los amigos, las amigas, a los que no conocemos y que lloraron por igual”, exclamó.

https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/2613230162279105

El artista tampoco se olvidó de mencionar el homenaje que realizaron sus compañeros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el capitalino teatro Bertolt Brecht, en honor a la memoria y trayectoria artística de Nilda.

https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/2612878678980920

Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión

Nilda, quien también destacó directora de doblajes para el cine y la televisión, nació en La Habana en el año 1940. Su introducción en las artes interpretativas comenzó en 1947 en el canal CMQ TV, en calidad de modelo principal de Regalías “El cuño”, una prestigiosa marca de cigarros. Un año más tarde fue declarada Miss Perfección. 

La siguiente escala de la artista fue Miami, ciudad donde también fue modelo de importantes marcas comerciales. De regreso a la Isla, llegó a ser la bailarina principal de distintos shows de cabarets: Tropicana, Sans Souci, Habana Riviera, Capri, entre otros. 

Sin embargo, no fue hasta 1960 que se integró de lleno en el cine, la radio y la televisión. Incluso, decidió perseguir una difícil carrera de payaso. Uno de sus personajes más conocidos fue el interés amoroso de Erwin, rol que desarrolló hasta el deceso de este en 1997.

En el 2008, la especialista de circo por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado y Nilda presentan la idea de llevar a cabo un concurso anual de payasos, bajo el nombre de “Trompoloco” y efectuado en la carpa homónima.

El proyecto se materializó, casi tres años después. Actualmente, el evento cuenta con la participación de 16 payasos procedentes de 5 países, incluido Cuba.

¿Quién es Kasia Mónica, la mujer que le robó el corazón a Residente?

0

Desde el pasado mes de marzo, el rapero boricua René Pérez, mejor conocido en el panorama musical como “Residente”, no ha dejado de publicar diferentes fotos en sus redes sociales acompañado de una singular joven. 

Esto, a su vez, ha despertado la curiosidad entre los seguidores del antiguo miembro de la dupla Calle 13. La ya no tan misteriosa fémina no es más ni menos que el la modelo de Polonia radicada en Nueva York, Kasia Mónica Marciniak , y el nuevo amor de René. 

Kasia llegó un año y medio después de que el popular cantante se separa de su esposa, la modelo de origen argentino Soledad Fandiño, con quien también tuvo a su hijo Milo Pérez en 2014.

La relación entre Kasia y el puertorriqueño se hizo “oficial”, luego de que éste publicara una foto de ambos, en medio de un apasionado momento, y acompañado del caption “beso a primera vista”. Después de esto, le ha seguido una avalancha de instantáneas donde es posible ver el cariño que ambos se profesan. 

Por el momento, se desconoce cómo llegaron a convertirse en pareja. Sin embargo, gracias a las redes sociales ha sido posible atestiguar que la modelo, quien cuenta con una amplia comunidad de casi 90 mil seguidores en Instagram, ha sido un apoyo fundamental para el rapero. 

Kasia fue un importante pilar para Residente, durante las manifestaciones que tuvieron lugar en julio de 2019 en Puerto Rico, que desencadenaron la renuncia del exgobernador Ricardo “Ricky” Rosselló. 

“Estuve a punto de llorar durante estos días porque me preocupaba cuando lo veía encima de un carro manifestándose, entre la gente o en el frontline, pero al mismo tiempo podía ver lo feliz que estaba por su paí”, expresó, en aquel entonces, la polaca junto a un vídeo de las protestas.

Estudiante asesinado en La Habana era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá

1
Embajadora cubana en Panamá, Lydia Margarita González (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

El estudiante de medicina, de 19 años, apuñalado a muerte por un grupo de delincuentes el pasado viernes era hijo de la embajadora cubana en Panamá, Lydia Margarita González Navarro. 

La nueva información fue corroborada por el portal La Hora de Cuba, luego de contactar —vía teléfono— a la sede diplomática en la nación centroamericana. Sin embargo, los datos de la víctima no fueron revelados. 

https://www.facebook.com/HoradeCuba/posts/2697754563605998

De acuerdo con reportes de Cubadebate, los fatídicos hechos tuvieron lugar en la madrugada del 14 de febrero, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución. Al parecer, cinco sujetos interceptaron a dos jóvenes universitarios, quienes regresaban a sus hogares, para robarles sus pertenencias. 

Sin embargo, uno de ellos —el hijo de la diplomática— se resistió al atraco y fue herido mortalmente por uno de los asaltantes con un arma blanca. 

En menos de 48 horas —explicó el rotativo—, agentes del Ministerio del Interior (MININT) con ayuda de la población identificaron a los perpetradores. Actualmente, los responsables del crimen se encuentran detenidos y pendientes a juicio. 

“Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo”, concluyó el diario.

Capturan a banda que asaltó y mató a un joven estudiante en La Habana

1

Autoridades cubanas detuvieron a finales de la pasada semana a cinco sujetos, presuntos responsables de asaltar a dos jóvenes universitarios y apuñalar a muerte a uno de ellos, informó el portal Cubadebate

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 14 de febrero, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución. Al parecer, cinco sujetos —cuyas identidades no fueron reveladas— interceptaron a las víctimas, quienes regresaban a sus hogares, para robarles sus pertenencias. 

Sin embargo, uno de los jóvenes se resistió al atraco y fue herido mortalmente por uno de los asaltantes con un arma blanca. 

En menos de 48 horas —explica el rotativo—, agentes del Ministerio del Interior (MININT) con ayuda de la población identificaron a los perpetradores. Actualmente, los responsables del crimen se encuentran detenidos y pendientes a juicio. 

“Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo”, concluyó el diario.

Muere a los 57 años la leyenda de la MLB Tony “Cabeza” Fernández

0

El retirado pelotero de ascendencia dominicana Tony Fernández, alias “Cabeza”, conocido por su mítico trayecto en el equipo de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), los Toronto Blue Jays, falleció el pasado domingo en la ciudad de Miami, Florida. 

La muerte del beisbolista fue confirmada por su esposa Clara Fernández. “Oficialmente, se apagaron los monitores. Ya está con el señor”, indicó. 

De acuerdo con reportes del canal ESPN, Cabeza, de 57 años, falleció en él en el hospital Cleveland Clinic de Miami. En el momento de su muerte, el dominicano llevaba casi tres semanas en un coma inducido, a raíz de una neumonía severa y complicaciones de una enfermedad renal genética hereditaria. 

El domingo familiares y médicos decidieron retirarle los aparatos que le mantenían con vida. 

Tony Fernández jugó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas. Con los Toronto Blue Jays ganó cuatro Guantes de Oro entre 1986 y 1989.  

“Toronto Blue Jays están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Tony Fernández hoy, uno de los jugadores más celebrados y respetados en el club. Consagrado para siempre en la historia de los Blue Jays en el nivel de excelencia, Tony dejó una huella igualmente indeleble en el corazón de toda una generación de fanáticos de Blue Jays durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo”, escribió el equipo en sus redes sociales. 

“Su impacto en la comunidad de Toronto y a lo largo de Canadá es inconmensurable”.

Cabeza también jugó en los San Diego Padres, New York Mets, Cincinnati Reds, New York Yankees, Cleveland Indians y otros equipos, hasta retirarse definitivamente en octubre de 2001. 

“Nos unimos a la comunidad del béisbol para llorar la pérdida de Tony Fernández. Tony será recordado como un hombre amable con el que fue agradable trabajar”, señalaron los Cleveland Indians.

“Gracias por todo lo bueno que nos dejaste, hermano. Es un día duro para todos los que te conocimos, el mejor campocorto que yo vi y mira que he visto fenómenos. Descansa en paz mi número uno. Competí contra el mejor”, confesó el también retirado pelotero y mánager venezolano Ozzie Guillén. 

Ya está aquí la recarga que más le gusta a los cubanos

1
Disfruta esta excelente promoción de recarga de DimeCuba
Disfruta esta excelente promoción de recarga de DimeCuba. (DIMECUBA)

Una vez más, la empresa DimeCuba trae para los antillanos la recarga que más les gusta. Y es que aparte de ofrecerles los mejores precios por sus excelentes servicios, también les brinda fabulosos beneficios.

En esta ocasión se trata del extraordinario Especial Cubacel, una promoción con la que ayudarás a los tuyos en Cuba a mantenerse conectado, gozando además de grandes beneficios.

En consecuencia, al realizar una recarga por 20$ los beneficiarios en la Isla recibirán la cantidad de 70 CUC. Por lo tanto, tus familiares y amigos podrán contar con 20 CUC de saldo + Bono de 50 CUC que podrán disfrutar hasta el 23 de marzo.

Así que si usted logró sorprender a los suyos con la promoción del Día de los Enamorados, seguramente que esta les fascinará.

¡Sencillamente espectacular! Así que no espere ni un instante más y corra a realizar su recarga, usando los diferentes medios que le ofrece la DimeCuba. Sin dudas, se trata de alternativas absolutamente seguras, rápidas y muy fáciles de manejar.

Para realizar sus recargas, puede considerar alguna de las siguientes opciones:

  • Visita la página web www.dimecuba.com
  • Mediante la aplicación de DimeCuba para Android o IOS
  • Usando la famosa Recarguita en el portal www.recarguita.com
  • Dirigiéndote a las oficinas en Hialeah, Miami, West Palm Beach, Tampa y Montevideo
  • Llamando al número telefónico: 7864082088

Esta promoción es válida desde el 24 hasta el 29 de febrero. Hoy más que nunca, DimeCuba es la mejor alternativa para realizar recargas y también envíos hacia Cuba.

 

HUMOR: Listillo Cubano dice que el capitalismo no es lo de él

0
Listillo Cubano (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

El youtuber cubano Iván Valdés Permuy, mejor conocido en las redes sociales como “Listillo Cubano”, publicó un nuevo video donde asegura haber decidido regresar a la Isla tras pasar un tiempo en España y percatarse que “el capitalismo no es lo mío”. 

De acuerdo con el joven, quien se distingue por su marcado sentido del humor, explicó a sus seguidores que en el “primer mundo” hay que pagarlo todo —dígase, agua, renta, luz y demás— y por eso, ya tiene comprado su pasaje de regreso. 

“No puedo ganarme la vida con lo que hago en YouTube”, dijo Valdés. “Yo soy un artista, yo no voy a venir aquí al capitalismo a reventarme el lomo”. 

A la par, el youtuber aseguró que “el capitalismo es de dos personas” y por tanto, invitó a cualquier seguidora, interesada en una relación romántica, a contactarlo antes de que regrese a la Isla.

No obstante, ya casi al final del metraje, Listillo dejó claro que todo se trataba de una broma y que no piensa regresar a Cuba. También hizo saber que, además de sus videos, mantiene un empleo en un bar de copas en las noches.

La broma —según señaló es una respuesta a las disímiles críticas que recibió luego de subir un video donde cuenta que le habían robado la cámara y otros equipos de trabajo. Al parecer, el youtuber fue calificado por varios internautas de “oportunista”. 

“Los que me conocen y ven mis videos saben que yo no estoy pidiendo dinero para comprarme una nueva cámara, yo estoy compartiendo algo personal que me ha pasado”, concluyó.

https://youtu.be/xkQcSrPz3G8

Deniegan nacionalidad española a matrimonio de ex espías cubanos

Servicios de Inmigración de España (ASERE)

La justicia española negó la nacionalidad a un matrimonio cubano, quienes residían desde 2012 en la nación europea, por haber colaborado con el servicio de inteligencia de la Isla en calidad de espías, informó el diario El País. 

De acuerdo con reportes del medio, la pareja y su hija de 15 años habían aplicado a la nacionalidad español. Sin embargo el Ministerio de Justicia rechazó el pasado mes de noviembre la solicitud de la familia, exceptuando el caso de la menor de edad. Recientemente, dicha decisión ha sido confirmada por la Audiencia Nacional. 

Todo parece indicar, que durante la tramitación del expediente, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se opuso apelando a “razones de seguridad nacional”. El informe del servicio secreto —citado por el tribunal— se explicó que la ciudadana cubana, de 38 años, y su esposo, de 51, “realizaban distintas actuaciones en favor de los oficiales de inteligencia de alto nivel asentados en España”. 

“Hay constancia de su asistencia a reuniones de diferente índole del interés de la inteligencia cubana sobre las que mantiene posteriores reuniones con los OI (Oficiales de Inteligencia cubanos). Posteriormente, niega en círculos próximos el haber mantenido estos contactos y actividades. Estas actuaciones en favor de los servicios cubanos cabe situarlas desde 2010 hasta la actualidad”, añade el informe del CNI. 

Aunque la cubana, cuyo nombre no fue revelado, carece de antecedentes penales y tuvo un informe favorable por parte de la Fiscalía y el Registro Civil, el tribunal consideró que no cumplía el requisito de “buena conducta cívica”. 

Al contrario que en otros casos, el CNI se limitó a ofrecer más explicaciones de las actividades del matrimonio, invocando “razones de seguridad nacional”, 

El CNI “expone los motivos que provocan su recomendación de denegar la nacionalidad y que consideramos no es necesario recoger aquí, precisamente por los motivos de seguridad que se invocan, siendo que constan tanto en el expediente administrativo como en esta vía jurisdiccional”, subraya el documento. 

Antecedente

Sin embargo, esta no es la primera vez que la justicia española niega la nacionalidad a un presunto espía cubano. 

En 2016 la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de un isleño, con más de 15 años de residencia en España, que dirigía en Valencia un entramado empresarial con agencias de viajes y asesorías jurídicas. La razón —según el medio— se debió a los resultados arrojados por una investigación llevada a cabo por el CNI y plasmada en un informe oficial. 

“Ha recibido formación en Contrainteligencia en la escuela de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) Cubana Hermanos Tamayo, en la que coincidió con el hijo del actual ministro del Interior cubano. Aunque en estos momentos no es personal activo del Ministerio del Interior cubano, colabora con este a favor de intereses cubanos”, manifestaba, en aquel entonces, la misiva.

Los vestidos más icónicos en la historia de los Oscar

0

La ceremonia de los Oscar es uno de los acontecimientos más importantes del año, no solo para la industria del cine sino que también lo es para el mundo de la moda.

Desde 1929 hasta la actualidad han acudido una infinidad de actrices, cantantes y modelos que han creado imágenes icónicas con sofisticados vestidos de etiqueta firmados por los mejores diseñadores del mundo.

1-Nicole Kidman

 

Uno de los más elegantes de la lista: el vestido rojo de Ghesquière para Balenciaga que lució Nicole Kidman en 2007.

2-Grace Kelly

 

En 1955, Grace Kelly recogió el Oscar por su papel en ‘La angustia de vivir’ enfundada en este traje verde agua, obra de la diseñadora de vestuario Edith Head. Un año después se convertiría en la princesa de Mónaco al casarse con Rainiero. En la foto, junto a Edmond O’Brian.

3-Hilary Swank

 

Hilary Swank recogió su estatuilla en la edición de 2004 por ‘Million Dollar Baby’ vestida con un elegante diseño de Guy Laroche. Una de sus apariciones más acertadas.

4-Cate Blanchett

 

Cate Blanchett, una de las imprescindibles en prácticamente todas las ediciones, nos ha regalado looks como este: en el año 2000, de Jean-Paul Gaultier.

5-Jennifer Lawrence

 

Jennifer Lawrence nunca olvidará el Dior que lució en la ceremonia de 2013: porque se alzó con el Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’ y porque el volumen de la falda le hizo tropezar al subir a recoger su estauilla.

6-Uma Thurman

 

Prada creó el sencillo vestido lila con el que Uma Thurman acudió a la ceremonia de 1995.

7-Cher

 

Y si hablamos de momentazos tampoco podemos dejarnos los que nos ha regalado Cher (icono en sí misma). En la imagen, en 1986, con un diseño de su amigo Bob Mackie.

8-Halle Berry

 

Elie Saab, hoy día diseñador de referencia en las alfombras rojas, era casi un completo desconocido hasta que Halle Berrry nos lo presentó en los Oscar de 2002, cuando recogió su premio a mejor actriz.

9-Angelina Jolie

 

La pierna al descubierto de Angelina Jolie fue la protagonista de la edición de 2012. El diseño de Atelier Versace servirá eternamente como referencia cada vez que una celebrity se decante por un vestido con abertura.

10-Lady Gaga

 

Lady Gaga fue la estrella absoluta de la edición número 91, en 2019. La cantante no logró ganar en la categoría de mejor actriz por su papel en ‘Ha nacido una estrella’, pero recogió la estatuilla a mejor canción por ‘Shallow’. Para la ocasión vistió de negro, de Alexander McQueen, y coronó su look con una de las joyas más espectaculares de la historia, el legendario diamante amarillo de Tiffany & Co.

11-Anne Hathaway

 

En 2013, Anne Hathaway recogió su premio a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Los miserables’. Prada firmó el diseño satinado de espalda espectacular que eligió para la ocasión.

12-Gwyneth Paltrow

 

Gwyneth Paltrow triunfó con este diseño con capa de Tom Ford que llevó en 2012. Elegancia elevada a la máxima potencia.

13-Cate Blanchett

 

Original y perfecta. Así lucía Cate Blanchett con este diseño de alta costura de Givenchy en los Oscar 2011.

14-Natalie Portman

 

Una jovencísima Natalie Portman acertó en la edición de 2005 con este diseño de marcado escote firmado por Alber Elbaz para Lanvin.

15-Penélope Cruz

 

Penélope Cruz ha sido invitada en varias ocasiones. ¿Uno de sus looks más acertados? El de 2001, con un romántico vestido de encaje de Ralph Lauren (firma de la que era imagen por aquel entonces).

16-Kate Winslet

 

Kate Winslet no se llevó el Oscar a mejor actriz en 1998, pero su cinta, ‘Titanic’, hizo historia aquella noche al alzarse con 11 estatuillas. Su vestido, de Alexander McQueen, fue duramente criticado a la mañana siguiente (algo que no sentó nada bien al diseñador inglés).

17-Gwyneth Paltrow

 

Otra pareja para el recuerdo: Brad Pitt y Gwyneth Paltrow (ella, minimalista de Calvin Klein), en 1996.

18-Cate Blanchett

 

Para su estreno sobre la alfombra roja de los Oscar en 1999, nominada por Elizabeth, Cate Blanchett confió en un Dior de Galliano. Fue un éxito.

19-Nicole Kidman

 

El vestido que Nicole Kidman paseó por la alfombra en la edición de 1997 supuso la puesta de largo de Galliano en Dior, que acababa de presentar su primera colección para la maison solo unas semanas antes.

20-Audrey Hepburn

 

Audrey Hepburn, de nuevo perfecta de Givenchy, en la edición de 1975.

21-Gisele Bündchen

 

Solo en una ocasión Leonardo DiCaprio ha acudido del brazo de su pareja: era 2005 y ella era Gisele Bündchen, quizá excusa suficiente para hacer una excepción. La modelo escogió un Dior de Galliano.

22-Olivia Wilde

 

Resplandeciente: Olivia Wilde en 2014, de Valentino. Dio a luz a su primer hijo, Otis, solo dos meses después.

23-Jennifer Lopez

 

Alejada de las estridencias a las que nos tiene acostumbrados, Jennifer Lopez se marcó uno de sus looks más recatados en la ceremonia de 2007. Lo firma Marchesa.

24-Charlize Theron

 

Un alta costura de Dior convirtió a Charlize Theron en una de las más elegantes de los Oscar 2013. Minimalismo traducido en un look de 10.

25-Penélope Cruz

 

Para recoger su Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’, Penélope Cruz optó por un diseño vintage de Balmain.

26-Helen Mirren

 

Su papel de la reina Isabel II le valió a Helen Mirren un Oscar a mejor actriz en 2007. Lo recogió con este vestido de Christian Lacroix.

27-Reese Witherspoon

 

Reese Witherspoon recogió el Oscar a mejor actriz por ‘En la cuerda floja’, en 2006, con un Dior de 1955.

28-Barbra Streisand

 

Barbra Streisand, en 1968, con un estilismo que podría funcionar hoy. Aquel año acudía para entregar uno de los galardones.

29-Cher

 

Cher presumió de abdominales en 1973 con un conjunto de aires étnicos firmado por Bob Mackie. Con su marido, Sonny Bono.

30-Julia Roberts

 

El de Julia Roberts es uno de los vestidos más icónicos de todos los tiempos. En 2001, año en el que ganó la estatuilla por su papel en ‘Erin Brockovich’, se hizo también con el título de “mejor vestida” de la noche gracias a este Valentino de 1991.

Srta Dayana sorprendió a sus seguidores con sensual fotografía de San Valentín (+FOTO)

0

Dayana Chávez Victoria, mejor conocida como Srta Dayana, no solo deslumbra con su talentosa voz, puesto que para celebrar el amor este 14 de febrero, Día de San Valentín, sorprendió a sus seguidores con una sensual fotografía.

La intérprete de “Sola” compartió una foto en la que aparece desnuda, solo cubierta por una mezcla de pintura de tonos malvas, el cabello suelto y un maquillaje muy natural.

“Amar debería ser el verbo más importante en el diccionario, algo para hacer a diario. Ama a tu familia, tus amigos, tu trabajo. Ama la vida! Ama Tu vida! Ama Vivir! Y VIVE AMANDO!», escribió la cantante junto a la foto.

La cantante cubana, quien ha calado en el corazón de los isleños, acostumbra a publicar cada cierto tiempo imágenes donde se ve con poca ropa y poses muy sensuales con los que sus seguidores quedan boquiabiertos, eso sí sin rayar en lo vulgar.

Srta Dayana está muy enfocada en su carrera profesional y aseguró: “si me ves menos es porque estoy haciendo más”.

La cantante también estrenó videoclip este viernes, de su tema “Ya veremos”, en el que sigue reforzando sus mensajes de mujer independiente y libre.

Manchester City sancionado por la UEFA: No podrá jugar en los próximos dos años

0

Conmoción en el fútbol europeo: El Manchester City dirigido por Guardiola, tras fuertes averiguaciones por parte de la UEFA, ha sido sancionado con dos años sin poder jugar en competiciones europeas. Esto los deja fuera de poder disputar la Champions y la Europa League de la presente temporada 2020/2021 y de la próxima 2021/2022.

Según reportó el diario español Mundo Deportivo dicha sanción se da presuntamente por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al Fair Play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Por si esto fuera poco, el club inglés tendrá que pagar la friolera suma de 30 millones de euros (32 millones de dólares aproximadamente). La sanción admite apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y como era de esperar los ‘citizens’ han anunciado que utilizaran este recurso

Financiación a través de las empresas del Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan

Todo este revuelo surge a raíz de una investigación llevada a cabo por el periódico alemán Der Spiegel, en la que develan correos confidenciales de Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan (actual propietario del club), que dejan en evidencia la financiación, a través de su propia aerolínea Etihad, los patrocinios de la camiseta del City, el estadio y la Academy. Revelando además que la otra parte de la financiación total una parte provenía también de otra de las empresas de Mansour, Abu Dhabi United Group. Lo cual entra en claro conflicto con el Fair Play financiero de la UEFA, adoptado en 2011, que pretende evitar que los dueños de los clubes inviertan sin límites en los mismos.

Rápida reacción del Manchester City

Pero el Manchester City no se quedó de brazos cruzados tras conocer la sanción, manifestando sentirse “decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio”, añadiendo también que: “siempre anticipó la necesidad de un comité independiente que actúe de forma imparcial”.

El comunicado del club citizen sigue así: “En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA hizo públicamente una previsión de la sanción que quería imponer al Manchester City, incluso antes de que la investigación hubiera empezado. Lo que ha seguido después ha supuesto que hubiese poca duda sobre el resultado. El club se ha quejado formalmente al cuerpo disciplinario de la UEFA, una queja validada por una norma del CAS”.

En mayo de 2019, la UEFA envió el ‘caso City’ al Comité de Control Financiero, señalando además que “este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA” y que “con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible”.

Descemer Bueno lanza nuevo tema compuesto por Enrique Iglesias en La Habana

0

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno estrenará en La Habana la canción “No debí dejarte sola”, compuesta junto a su compatriota Jacob Forever y el español Enrique Iglesias, además del tema “Río Lento”.

El autor, que firmó junto a Iglesias el exitoso tema “Bailando”, merecedor de varios premios Grammy y Billboard, se subirá esta semana dos noches consecutivas a las tablas del mayor escenario de Cuba, el teatro Karl Marx, donde le acompañarán otros artistas cubanos como Kelvis Ochoa, Alex Duvall o la veterana Beatriz Márquez, apodada en Cuba “La Musicalísima”.

Descemer Bueno explicó en una entrevista con la estatal Agencia Cubana de Noticias que está trabajando en su próximo disco, que bajo el sello de Sony Music Latin incluirá colaboraciones con las españolas Luz Casal y Vanesa Martín y los cubanos Randy Malcom y Gente de Zona.

Será un disco dirigido “más al género romántico, con algunas canciones bailables”, destacó el compositor, que tras La Habana tiene previstos conciertos en Turquía, Argentina y Rumanía.

Además de trabajar con Enrique Iglesias, el polifacético Descemer Bueno ha compuesto para conocidas voces españolas y latinoamericanas como Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Thalia, Reyli Barba o Samo, entre otros.

El también productor avanzó, además, que en su actuación en La Habana podrán escucharse canciones como “Amor prohibido” o “7 días en La Habana” y que también le acompañarán en escena algunos miembros del grupo Yerba Buena, con el que logró sus primeros éxitos.

“Antes era un cantautor que subía y tocaba la guitarra o que acompañaba con el bajo, y creo que para mal o para bien, solté esos instrumentos y me pude desarrollar encima de un escenario”, declaró Bueno.

¿El Micha, un padre ausente para su hijo mayor Marlon?

0

El reguetonero cubano Michael Sierra, mejor conocido por su nombre artístico “El Micha”, sorprendió a sus fans a finales del pasado mes de enero tras revelar —a través de sus redes sociales— la existencia de un tercer hijo, quien además es su primogénito

“Voy a dejar esto y retirarme lentamente. Jueves de volver al pasado de los buenos, en el primer cumpleaños de mi hijo mayor Marlon que el 14 de febrero estará cumpliendo años”, publicó el músico junto a la instantánea que fue posteriormente eliminada de Instagram. 

Más tarde se supo que Marlon, quien permaneció en la oscuridad durante tanto tiempo, reside en Estados Unidos y va de camino a convertirse en una gran promesa del baloncesto. El joven, actualmente, cursa estudios superiores en la Universidad de Bowling Green State, en Ohio. 

¿Un mal padre?

A pesar del cariño profesado al mayor de sus tres hijos, todo parece indicar que El Micha no ha sido una figura presente en la vida del joven. Así lo hizo saber el presentador cubano Alexander “Alex” Otaola en una reciente emisión de su programa online Hola! Hola-Ola. 

“Me dicen, alegan, comentan murmuran, chismean, platican que (Marlon) tiene un club de fans grandísimo compuesto por familia y amigos que siempre van a ver las competencias”, explicó. 

El conductor también aseguró, gracias a información de fuentes cercana a la familia, que Marlon es una muchacho “muy querido” y “familiar”, pero lamentablemente ha crecido sin un padre. 

“Me han dicho que El Micha ha sido un padre ausente”, manifestó Otaola. “Nunca ha estado”.

A la par, Otaola compartió la “única foto” que hay como registro de la visita del reguetonero al mayor de sus hijos, durante un juego de baloncesto o un entrenamiento. “Cuando uno tiene hijos muy joven pronto se desconectan”, dijo. 

“Pero si El Micha tiene tiempo de ir a Kentucky de ir a hacer conciertos en Las Vegas, en La Habana. Va y viene todos los fines de semana ¿cómo no tiene contacto con su hijo? ¿Cómo es que no ha tratado de recuperar todo ese tiempo perdido?”, cuestionó. 

Hasta hace poco, los seguidores de El Micha conocían de la existencia de sus dos hijos Amanda y Dylan —ambos frutos de la relación con su actual esposa, Ana María— gracias a las múltiples instantáneas y vídeos que el reguetonero comparte de ellos en sus redes.

 

“Ella es el amor”: Mensaje de Roberto San Martín a su esposa por el 14 de febrero

0
Roberto San Martín y su esposa (FACEBOOK)

El actor cubano Roberto Octavio Álvarez Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Roberto San Martín”, dedicó, este viernes, unas hermosas palabras a su esposa —la fotógrafa de origen español— Alicia Barrera Chávez, por el Día de los Enamorados. 

“Ella es bella, siempre lo fue, siempre lo ha sido. Es bella porque mis ojos lo dicen y su sonrisa demuestra que lo sabe. Ella sabe que cada una de las mías tienen su principio en ella. Ella es todo lo que nadie pudo ser”, publicó el artista junto a una foto de ambos durante una alfombra roja. 

“Mi más fiel amiga y mi dolor más profundo. La mano que me empuja y la mano que me salva. Mi defensora a ultranza y mi crítica más encarnizada. Ella es mi alfa y mi omega, mi principio y mi fin, la bella perfecta para esta bestia que soy”. 

Por último, el hijo de la actriz cubana Susana Pérez hizo saber que su cónyuge es su “mayor regalo”. 

“Ella es el amor. Mi amor (…) Una vez más y como siempre. Te amo”, concluyó. 

https://www.facebook.com/LaFamiliaPerezz/photos/a.1894845187443222/2481193225475079/?type=3&theater

Roberto y Alicia, nacida en Canarias, se conocieron en España, cuando el cubano rodaba la popular teleserie “Aquí no hay quien viva”. La pareja lleva junta hace casi 10 años y tienen en común dos hermosas niñas, Daniela y Martina. 

Tras casi 7 años en la nación ibérica la familia decidió asentarse en el sur de la Florida. Lugar donde ahora tiene su cuartel y publica, en conjunto con su esposa e hijas, divertidos y elocuentes metrajes.

https://www.facebook.com/LaFamiliaPerezz/photos/a.1886920004902407/2323325097928560/?type=3&theater

Actor Fidel Pérez “El Puri” habla sobre accidente en Cuba donde casi pierde la vida

1
Fidel Pérez Michel, conocido por su rol de “El Puri” (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

El actor cubano Fidel Pérez Michel, conocido por su rol de “El Puri” en la teleserie “Su propia guerra” junto a Albertico Pujol, reveló detalles sobre el aparatoso accidente en la Isla que casi le cuesta la vida. 

“Estuve casi para ir para el reparto boca arriba”, manifestó el artista en una reciente emisión del programa del presentador cubano Omar Moynelo, para la cadena UniVista. 

De acuerdo con Pérez, el siniestro aconteció cuando recién había regresado de un viaje por Nicaragua y un director le pidió que actuase en el capitalino Teatro Karl Marx durante un fin de semana. 

El sábado —relata— acudió a una actividad, a la cual no quería ir, porque el lunes volvía emprender viaje y quería estar con su mamá. Ese día llovía mucho e iba en un “jeep” con otras personas de egreso al teatro. De la nada, un hombre en un camión se les vino encima.

Pérez asegura no acordarse del choque y retomar la consciencia en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay”, donde fue operado y permaneció internado durante 10 o 12 días en coma. 

“Yo empiezo a escuchar, el cerebro de momento comenzó a razonar (…) Empiezo a oír una música de los coros de la iglesia y de pronto veo de perfil a una monja de las carmelitas que parecía de porcelana la cara”, explicó. “En medio de todo eso comienzo a razonar y de momento me entra la imagen de mi madre y me desperté”. 

A causa del accidente, el actor tuvo además que ser sometido a una operación estética para reconstruir su rostro. 

“Dadme un cigarro”: Las primeras palabras de Joaquín Sabina tras su operación

0

El cantautor español Joaquín Ramón Martínez Sabina, mejor conocido como “Joaquín Sabina”, fue operado de urgencia el jueves, producto de un un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras caerse del escenario.

Sin embargo, el intérprete “19 días y 500 noches” ha dado signos de estar estable, luego de la intervención. Sobre todo, por las primeras palabras que emitió después de salir del salón de operaciones del Hospital “Ruber Internacional”, de Madrid, donde se encuentra internado. 

“Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarro”, relató a la prensa española su amigo Benjamín Prado. 

Además del craneoencefálico, Sabina también presentó un traumatismo torácico y de hombro izquierdo, a causa de la aparatosa caída durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center. 

De acuerdo con reportes del diario ABC, el músico cayó al foso —un pasillo que divide el escenario de la platea— a una altura que no superó los centros. 

El accidente se produjo a los cuarenta y cinco minutos de haberse iniciado el concierto. Sabina recién había terminado de cantar el tema “Mis amigos” y comenzaba a ofrecer un discurso sobre la amistad. El espectáculo formaba parte de su gira “No hay dos sin tres”, que desde hace varios meses emprende junto a Serrat por la nación ibérica y varios países hispanoamericanos. 

Minutos después, Sabina apareció sobre el escenario en silla de ruedas empujado por el propio Serrat para notificar que estaba bien y que estas cosas solo le pasan en Madrid. No obstante, decidió suspender el espectáculo porque el “hombro le dolía mucho” y necesitaba acudir al hospital.

“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, manifestó el cantautor, quien cumplió el miércoles 71 años. 

Una de las promotoras del concierto precisó, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe, que la caída no fue consecuencia de un desmayo, sino de un foco de luz que deslumbró al artista. Al parecer, Sabina se hallaba al borde del escenario y, por tanto, perdió el equilibrio. 

Se espera que, durante la presente jornada, el hospital emita un nuevo informe sobre el estado de salud de Sabina y su evolución tras la cirugía. Por el momento, se conoce que el cantautor debe permanecer, al menos, 48 horas en observación.

¿Rumor? Norlam, exintegrante de Los 4, tuvo romance con el presentador Ricky Soto

0

El mundo de la farándula cubano se paralizó esta semana a raíz de unos rumores que involucraron al presentador Ricky Soto, exmiembro del equipo Paparazzi Cubano, y el reguetonero Norlan Vila, antiguo integrante de la agrupación Los 4 y quien ahora emprende el proyecto en solitario Las Grandes Ligas. 

Según los mensajes compartidos por las dos celebridades en redes sociales, todo parece indicar que existió —o existe— una relación amorosa entre ambos. 

Para aclarar la situación, de una vez y por todas, el Dj Adrián Fernández decidió entrevistar a las dos figuras durante un episodio de su programa online, lanzado el pasado martes, en YouTube. 

De acuerdo con Fernández, todo comenzó cuando Soto publicó un texto donde le pedía a Norlam que no lo llamara más en horas de la madrugada. A la par, indicaba a sus seguidores sacar “sus propias conclusiones”. 

“Ya esto es guerra Norlam. No me marques más por la madrugada (..) ¡ah bueno! Saque ud. sus propias conclusiones”, manifestó en aquel momento el presentador. 

Como parte de la entrevista, Ricky dijo haberse declarado al reguetonero —cosa que este más tarde no negó— y que efectivamente hubo algún tipo de romance, aunque no dio más detalles. 

Todo ello, hasta que una noche, cuando Norlam se presentaba en la discoteca Don Cangrejo, ubicado en el capitalino municipio de Playa, pidió a un guardia de seguridad que sacara al presentador del recinto. El motivo, según explica, es que la esposa del músico estaba presente. 

Tras ser cuestionado sobre ello, Norlam le indicó a Adrián que, durante parte de su vida, consideró a Ricky como un amigo y hermano. Incluso, a pesar de todos sus defectos y virtudes. Sin embargo, aseguró que lo puesto en Facebook e Instagram por el presentador era falso; alegando, que era un hombre casado y padre de dos niñas. 

“No hay consideración de ningún tipo”, manifestó. 

Por el momento, aún permanecen las dudas en el ideario de los seguidores de ambos. Uds. que creen ¿hubo romance entre Ricky y Norlam?

https://www.youtube.com/watch?v=34pUui6U4zg&feature=youtu.be

Así celebró Rosita Fornés sus 97 años (+FOTOS)

0
Así celebró Rosita Fornés sus 97 años
Así celebró Rosita Fornés sus 97 años. (FACEBOOK/MAYLIN LEGAÑOA)

Maylin Legañoa, periodista cubana que trabaja para Telemundo 51, compartió en su perfil de Facebook imágenes de la celebración de cumpleaños de la vedette cubana Rosita Fornés, quien celebró la víspera sus 97 años.

“97 año, se dice rápido. Rosita está como nunca, repleta de vida, rodeada de gente que la quiere, así creo que tendremos Fornés para rato! Mucha salud a la Rosa de #Cuba”, escribió la reportera junto a las imágenes de la querida artista.

Los internautas no dudaron en dejar sus mensajes de felicitaciones a la Rosa de Cuba en la publicación, ya que al pasar de los años los cubanos la siguen honrando con su cariño.

https://www.facebook.com/mayleganoaT51/posts/1516741035151867?__xts__[0]=68.ARDxwHDtuECBZwvXZ2R72nYBuhB-VEA7J1tT_uejNGTo5ZKPCv2tW37OlF48zVlFO_yvH21OpA-R05PLA7nusEO9TX06h-XRs0a9RGYIV0ioUhCc5r56SrM-mGLkusFQ-mCAGTVBo42bTdzpTeDXwAVAu3SonTqXgn1TBKtP2yTHEqIRrfkTTxtJj5SGneXkLEhu5WI8lqrQhWr6phSlGTHvRMCsdDX00IURxGsyN2lL3P9JDQYJZLfm2DTDK0sqgYa6byPptz1dVU4ThYoSikbbgfQYLVVcv_po4h5pVZC5ULEQU7fbhlYYiluSExEwZ80pLG_wjaH88q5r4qvR_R1XAA&__tn__=-R

“Muy lindas fotos, rodeada de familiares como tú y su nieto querido que es Javier siempre cariñoso con ella desde niño”, expresó un seguidor.

“Muy linda nuestra Rosita que con orgullo podemos llamar nuestra, siempre amable y jovial”, comentó otra usuaria de la red social.

Rosita Fornés, cuyo verdadero nombre es Rosalía Palet Bonavia, nació en 1923 en Nueva York, donde se encontraban temporalmente sus padres, una pareja de españoles que residían en Cuba.

En 1925, la Fornés, a los dos años de edad, llegó a La Habana junto a su madre, que volvió a casarse en esta capital.

“La familia se trasladó luego a España y allí permanecieron hasta el estallido de la guerra civil, en 1936, cuando regresaron a Cuba”, relatan.

“Con el nombre artístico de Rosita Fornés (primer apellido de su padrastro), el 12 de septiembre de 1938 obtuvo el primer premio en el espacio de aficionados intitulado La Corte Suprema del Arte, de la radioemisora CMQ, al cantar la milonga La hija de Juan Simón, secundada por el guitarrista español Manuel Tirado”, aseguran.

Baby Lores sufre accidente de tránsito en Miami: “He nacido de nuevo”

0

El reguetonero cubano Yoandys Lores González, mejor conocido en el panorama musical como “Baby Lores”, fue víctima el pasado miércoles de un aparatoso accidente automovilístico en la ciudad de Miami, Florida. 

La noticia fue dada a conocer por el propio artista en sus redes sociales, junto a imágenes y videos del siniestro. Incluso, en uno de los metrajes Lores dice haber “nacido de nuevo”. 

https://www.instagram.com/p/B5wbDX2n3E4/

“Se que si Dios no estuviera protegiéndome. Hoy estuviera muerto o en un hospital, pero gracias a Dios estoy de pie y bien”, escribió el reguetonero. “Un poco de dolor pero pasará”. 

De acuerdo con el intérprete de “Quisiera volver”, el accidente vial involucró a tres automóviles. En el momento de la colisión —al parecer— el cubano iba camino a comprar un piano junto a uno de sus fans, quien recién se había matriculado en una academia de música. A la par, explicó que próximamente, los involucrados deberán comparecer ante tribunales del sur de la Florida. 

Mientra tanto, asegura que “de Dios solo vienen cosas buenas”. 

“No fue bonita la experiencia pero si algo sabemos es que aún no nos toca”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/B8c-JjDn5Mj/?utm_source=ig_embed

Policía de Miami busca a conductor que mató a cubano de 18 años

Derek Betancourt, de 18 años (MIAMI-DADE POLICE)

Autoridades de Miami, Florida, se encuentran en la búsqueda e identificación de un conductor, que atropelló mortalmente el pasado domingo a un joven —de origen cubano— antes de darse a la fuga, informó Telemundo 51. 

De acuerdo con reportes del medio, el fatídico hecho tuvo lugar cerca de las 7:57 p.m (hora local) en la Avenida 74 y la 196 calle, en la ciudad de Miami Gardens. 

Testigos aseguran que la víctima —identificada como Derek Betancourt—, de tan solo 18 años, se desplazaba en bicicleta cuando fue sorprendido por un automóvil negro Mercedes Benz C-300, de 2015. El joven permaneció tendido moribundo en el pavimento, hasta la llegada de los paramédicos. 

Tras impactar contra el cubano, el vehículo quedó seriamente golpeado en el bumper frontal, el parabrisas y perdió su logotipo plateado, sostuvo la policía. No obstante, los investigadores agregaron la posibilidad de un segundo auto involucrado en el crimen. 

Por otra parte, Yanelys Betancourt, madre de Derek, pidió justicia por su hijo. 

“Que se entregue, que sepa que él era hijo de alguien, no un animal para dejarlo tirado en la calle”, manifestó la isleña en una reciente entrevista concedida al medio. 

Los investigadores han solicitado la cooperación ciudadana para identificar al chofer. En caso de contar con información relevante para el caso, se deberá contactar con la línea de Crime Stoppers de Miami-Dade en el (305) 471-8477.

Policía suspende búsqueda de Andrew, bebé secuestrado en Florida tras triple asesinato

0

La policía del condado de Miami-Dade, en Florida, suspendió el pasado martes la búsqueda del recién nacido, Andrew Caballero, cuya madre, abuela y bisabuela —todas de origen cubano— fueron asesinadas por su padre Ernesto, a finales de enero antes de darse a la fuga. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la decisión de las autoridades se produce luego de dos semanas de intensa búsqueda, donde también participó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) e investigadores privados de la organización sin fines de lucro Missing Children Global Network. 

Andrew desapareció el pasado 28 de enero, a tan solo 10 días de nacido, cuando su padre, el también cubano Ernesto Caballero, lo secuestró luego de cometer un triple asesinato. El perpetrador baleó con un fusil de alto calibre a su esposa y mamá del pequeño, Arlety García Valdés, de 40 años; a Isabel Valdés, de 62, y a Lina González, de 84.

Tras cometer el horrendo crimen, el hombre de 49 años se dio a la fuga con su hijo en una furgoneta blanca. 

Sin embargo, al día siguiente de los homicidios, el cadáver de Ernesto apareció muy cerca del vehículo, en una zona boscosa del poblado de Blanton, a tres millas de la carretera interestatal I-75, al noreste de Tampa. Por el momento, todas las evidencias señalan que el cubano se quitó la vida. 

A la par, dentro de la camioneta, los investigadores encontraron recibos y un biberón, presumiblemente de Andrew, pero ninguna señal alguna del bebé. Incluso, las autoridades de Miami-Dade ofrecieron una recompensa de hasta mil dólares a quien proporcionara información sobre el paradero de la criatura. 

Lamentablemente, sin más pistas, los oficiales notificaron en la noche del martes la suspensión de la búsqueda. No obstante, ratificaron que —en caso de contar con nueva información— retomarán el caso.

Consulado de España en La Habana abre nuevo sistema de citas para Visado Schengen

Consulado de España en Cuba
Consulado de España en La Habana. (ASERE)

La Embajada de España en La Habana puso en funcionamiento esta semana una nueva aplicación para solicitar citas consulares en relación al Visado Schengen para estancia o tránsito territorial, hasta 90 días por semestre. 

Esta nueva medida —según explicó la sede diplomática— aparece como respuesta a las críticas, por parte de la ciudadanía, con respecto a las demoras de los trámites y el aumento considerable en los últimos meses de las solicitudes. 

Las citas “se expedirán gratuitamente lo antes posible, mediante un procedimiento acelerado, por tanto el Consulado General de España en La Habana pone a disposición de las personas legitimadas para solicitar este tipo de visados, un moderno sistema abreviado de petición de turnos que mejorará notablemente los tiempos de remisión y estudio de los expedientes y, en definitiva, de la gestión de los mismos”, indicó el personal consular. 

Ahora, las visas podrán ser solicitadas por familiares de un ciudadano de la Unión Europea —España, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza—, siempre y cuando le acompañen o se vayan a reunir con él.

De manera general, a partir de la presente iniciativa, quienes soliciten permiso para viajar al territorio europeo deberán tener a mano: una dirección de correo electrónico válida, su nombre y apellidos tal y como figuran en el pasaporte, su número de pasaporte o cédula de identificación y un número de teléfono móvil. 

A la par, la sede diplomática aclaró que “no comparecencia a una cita concertada” o “la reserva de un turno para un día que no le corresponde” llevará, de forma inmediata, a la suspensión del derecho a solicitar una nueva cita en los siguientes seis meses. 

Sobre el nuevo sistema, se detalla que, en el transcurso del procedimiento, la aplicación generará un correo electrónico. El email le llegará a la dirección aportada por el solicitante junto a un un código de verificación.

Acto seguido, la persona deberá introducir dicho código en el apartado correspondiente de la aplicación y dar clic a “continuar”. El sistema, entonces, otorgará por sí solo un justificante de cita previa que el interesado tiene que imprimir y llevar consigo el día en que acuda a la oficina consular. 

El objetivo del nuevo sistema es agilizar el proceso y revertir los criterios desfavorables acerca del Consulado; que también prevé ampliar sus servicios a la provincia de Camagüey.

Estas son las nuevas regulaciones para pescadores en Cuba

0

La ley que regulará la pesca en Cuba, aprobada en julio del pasado año, fue publicada el pasado viernes en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 11, junto a un decreto y siete resoluciones complementarias, y entrará en vigor el próximo mes de mayo.

Dentro de 180 días, las personas que quieran realizar esa actividad en ríos, embalses o en aguas marinas deberán obtener una autorización oficial, excepto quienes pesquen “de forma libre” desde orillas de litorales y sin utilizar “medios flotantes”.

Modalidades de la pesca en Cuba

El decreto No. 1, con el reglamento de la ley, establece cuatro modalidades de pesca, determinadas por la finalidad con que se realiza la actividad: pesca comercial, deportiva, recreativa y de investigación.

Dentro de la categoría comercial, que tiene como propósito la obtención de beneficios económicos, se distinguen las categorías de pesca comercial estatal, efectuada por las empresas pesqueras especializadas; y la no estatal, realizada como trabajo por cuenta propia, y otras formas de gestión no estatales.

Esa modalidad también incluye la pesca de “autoconsumo social”, que tiene el objetivo de satisfacer necesidades de entidades estatales.

Además, la captura de especies acuáticas para artesanía, exhibiciones, extracción de sustancias y otros propósitos –que no incluyen el consumo como alimentos– también figuran como pesca comercial.

Licencia para pescar en Cuba

Las licencias para la práctica de la pesca comercial no estatal en aguas marítimas, se limitan fundamentalmente a la captura de peces, de acuerdo con la norma jurídica.

El texto de la ley refiere que quienes tengan licencia como pescadores deberán pagar tarifas anuales según el tipo de propulsión de sus embarcaciones. Los poseedores de barcos de motor pagarán 100 pesos cubanos (CUP) al año, y 50 los dueños de embarcaciones de remo o vela.

Para realizar la pesca de carácter comercial en cualquiera de sus categorías, así como la pesca deportiva y la recreativa, las personas deberán obtener la licencia correspondiente. La de investigación es privativa de centros e instituciones estatales con esta finalidad.

El reglamento enumera una serie de especies “destinadas exclusivamente a la pesca comercial estatal”, y que, por tanto, no podrán ser capturadas por los pescadores privados. Entre estas se encuentran la langosta, el cangrejo moro, las esponjas, camarones, anguilas y otras.

Las zonas en las que se autoriza la actividad pesquera también están regidas por la ley.

La pesca es una de las actividades económicas más deprimidas en Cuba. Entre 1976 y 1990, la pesca de la flota cubana en caladeros internacionales promedió 100.000 toneladas anuales, según el periódico Granma.

Pero la obsolescencia de las embarcaciones y la crisis económica provocaron una caída permanente en el volumen de capturas y las importaciones de pescado, a tal punto que el consumo per cápita de ese alimento en la Isla pasó a ser uno de los más bajos del continente.

De “Parasite” a “1917”: Estos son todos los ganadores de los Premios Oscar 2020

0

El domingo, 9 de febrero, en horas de la noche, tuvo lugar la 92ª edición de los Premios Óscar —organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS)— en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California. 

Los Oscar 2020, a diferencia de galas anteriores, no contó con anfitrión. Esto se debe al incidente del pasado año, cuando el comediante estadounidense Kevin Hart renunció a presentar tras salir a la luz unos tuits homófobos publicados. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

La noche estuvo cargada de sorpresas. Sobre todo, por la arrasante victoria del largometraje coreano “Parásito”, quien se llevó no solo el galardón a “Mejor Película Internacional”, sino también a “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor guión original”. El Oscar a la “Mejor Actriz” paró en manos de Renée Zellweger por su papel protagónico en el fime “Judy”. Tampoco fue sorpresa el de “Mejor Actor” para Joaquin Phoenix por “Joker”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

Mientras que Brad Pitt se llevó a casa el Oscar al “Mejor Actor Secundario” por su rol en “Érase una vez en… Hollywood” y Laura Dern el de “Actriz de reparto” por “Historia de un matrimonio”.

Sin embargo, los Oscars 2020 no pasarán a la posteridad como uno de los más divertidos, por lo menos en los últimos años. La gala volvió a ser excesivamente larga y solo el éxtasis final de Bong Joon-Ho y el equipo de “Parásitos” —así como la irrupción de Eminem en el escenario— consiguieron levantarla por momentos. 

A continuación compartimos la lista completa de los ganadores

  • Mejor película: “Parásito”
  • Mejor director: Martin Scorsese, por “El Irlandés”
  • Mejor actriz: Renée Zellweger, por “Judy”
  • Mejor actor:  Joaquin Phoenix, por “Joker”
  • Mejor actriz secundaria: Laura Dern, por “Historia de un matrimonio”
  • Mejor actor secundario: Brad Pitt, por “Érase una vez en… Hollywood”
  • Mejor película extranjera: “Parásito”
  • Mejor película de animación: “Toy Story 4”
  • Mejor guión original: “Parásito”
  • Mejor guión adaptado “JoJo Rabbit” 
  • Mejor fotografía: “1917”
  • Mejor diseño de vestuario: “Mujercitas”
  • Mejor documental: “American Factory”
  • Mejor corto documental: “Learning to skateboard in a warzone (If you’re a girl)”
  • Mejor montaje: “Le mans’ 66”
  • Mejor maquillaje y peluquería: “Bombshell”
  • Mejor banda sonora: “Joker”
  • Mejor canción original: “Rocketman”
  • Mejor diseño de producción: “Érase una vez en… Hollywood”
  • Mejor cortometraje de animación: “Hair Love”
  • Mejor cortometraje: “The neighbor’s window”
  • Mejor mezcla de sonido: “1917”
  • Mejor edición de sonido “Le mans’ 66”
  • Mejores efectos visuales: “1917”

Dayamí Padrón envía mensajes a sus detractores cantando “Hello” de Adele

Modelo cubana Dayamí Padrón (INSTAGRAM)

La modelo cubana radicada en Estados Unidos, Dayamí Padrón, sigue con una mira clara en su afán de convertirse en cantante y una verdadera estrella de los escenarios, a pesar de ser un blanco constante de críticas, por parte de detractores quienes aseguran que no tiene talento musical. 

Esta semana, la finalista de Nuestra Belleza Latina —quien estrenó recientemente su último sencillo “Que me digan mala”— decidió demostrar el “poderío de su voz” durante una noche de karaoke junto a algunos amigos. 

https://www.instagram.com/p/B8L_JyAgZ_3/?utm_source=ig_embed

Para ello, Padrón decidió interpretar, nada más y nada menos, que dos de los mayores éxitos de la cantautora británica Adele, “Someone like you” y “Hello”. A la par, la modelo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos aquellos “envidiosos”. 

“Este es en especial para todos aquellos ‘envidiosos’ que dicen que no canto y que no soy artista. Este karaoke sí tiene buen sonido y no aquel que me había comprado para la casa que se escuchaba súper mal la bocina”, escribió la ex de Osmani García. 

https://www.instagram.com/p/B8MBgxmAzPB/?utm_source=ig_embed

A finales del pasado mes de diciembre, Padrón tuvo que salir a defenderse en sus redes sociales, luego de ser bulleada por su mala entonación durante un video donde cantaba “Escucha tu corazón”, de Laura Pausini, y “Pero me acuerdo de ti”, de Christina Aguilera, en su casa. 

En aquel entonces, la cubana sostuvo que se escuchaba “mal” por un problema en la bocina del equipo. También comentó que “muchos artistas exitosos no saben cantar ni tienen voz”. 

“Me estafaron con este Karaoke , la bocina no tiene buen sonido, pero bueno, vamos calentando los motores con él hasta que llegue el nuevo 2020. Espero que lo disfruten”, dijo.

“Yo canto mejor que muchos de ellos sin autotune y sin ir a la escuela de música. Talento de barrio. Talento natural. Y a los haters, que envíen su video cantando esta misma canción. Los reto. Para que vean que canción más difícil de cantar , no todos pueden llegar a esas notas”, agregó.

Cinco datos de la actriz cubana Camila Arteche que seguro no sabías

0

La compañía de teatro cubana dirigida por el actor y dramaturgo Luis Yasser “Jazz” Vila, Jazz Vila Projects, reveló el pasado viernes cinco detalles —desconocidos— de una de sus miembros más queridas, la afamada artista Camila Arteche Pazó. 

Camila se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la pantalla grande, chica y del teatro. Sobre todo, por rol en telenovelas como “Aquí Estamos” y los largometrajes “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”, La joven, de 29 años, también ha sido presentadora del exitoso reality show “Bailando en Cuba”, de RTV Comercial.​

Por tanto, la compañía ha decidido compartir cinco datos de la talentosa y bella actriz. 

  1. Nació un 12 de abril y su signo zodiacal es Aries
  2. Su comida favorita es la japonesa
  3. Jazz Vila y ella se dicen de forma cariñosa “Yoda” y “Leia”. Una referencia a los icónicos personajes de la saga de ciencia ficción Star Wars
  4. Sus dos personalidades de la industria del entretenimiento, a quienes considera una “inspiración” son la actriz de origen irlandés Saoirse Ronan y la multifacética “Diva del Bronx”, Jennifer López.
  5. Es una ferviente luchadora y activista por la equidad de género. “Aboga porque las mujeres tengan el mismo respeto y los mismos derechos que los hombres, en el cine y en todos los ámbitos de la vida”, reza la publicación.

Asimismo, y en calidad de plus, la compañía asegura que “por su simpatía y buen trabajo, es una de las cubanas con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales”. Actualmente, la artista cuenta con más de 148 mil followers en Instagram. 

“En Jazz Vila Projects la adoramos”, subrayan.

Hombre ataca a plena luz del día y con botella a joven cubana en Cienfuegos

0

Una adolescente de 17 años fue agredida con una botella a plena luz del día en el municipio de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos. El atacante, hijo de un funcionario del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), le produjo múltiples heridas en la cara, el cuello y las manos a la víctima. 

A la par, la denuncia de los atroces hechos, escrita por la madre de la menor, fue replicada por varios usuarios esta semana en redes sociales. 

“Quiero denunciar esto públicamente y que se entere el mundo que mi hija Leidy Espinosa Bermúdez, de 17 años de edad, fue agredida con una botella y recibió varias heridas este mes por el hijo de un Mayor del MININT llamado Juan Izquierdo, residente de Manicaragua, Santa Clara”, declaró la progenitora. 

La agresión —según explicó— tuvo lugar el presente mes de febrero, frente a disímiles testigos. Al parecer, todo comenzó la noche anterior cuando Izquierdo, quien lleva el mismo nombre de su padre, trató de entrar a la fuerza a la casa de Leidy e intentó aprovecharse de ella. “Cosa que es costumbre de este delincuente, ya que no es la primera vez que golpea a jovencitas”, señaló. 

A la mañana siguiente, el hombre se abalanzó en plena calle y de forma violenta contra Leidy, a quien le cortó la cara, el cuello y las manos. También la amenazó, publicamente, con matarla. 

“Mi hija se dirigió a la Unidad Policial para hacer una denuncia, pero recibió por respuesta del oficial de la policía que ellos no podían proceder legalmente contra el ciudadano a menos que la apuñalara o matara”. 

Izquierdo, quien solo recibió una multa de 30 CUP y una carta de advertencia, continúa acosando a Leidy. 

“Pobre no quiere ni ir a la escuela teme por su vida, porque este desgraciado hijo de papi sigue en libertad y no se hace justicia. Ya lo ha denunciado en el municipio de Cumanayagua y en la providencia de Cienfuegos. Llamamos para ver porque no toman acción contra este criminal y nos dijeron que la denuncia no aparece”. 

“Pedimos que nos dieran una copia y ellos se negaron, dicen que no tienen obligación de dar ninguna copia. Ahora me pregunto por qué estas noticias no las dan en la televisión; por qué no se toma acción legal contra los verdaderos criminales que ponen la vida de los ciudadanos en peligro”. 

“Acaso hay que esperar a que mi hija o cualquier inocente muera para tomar una acción. ¿Cuándo se hará justicia?”, cuestionó.

¡Aprende con Shakira a bailar “la champeta” del Super Bowl!

0

A punto de cumplirse una semana desde la celebración del show de entretiempo del Super Bowl, en el Hard Rock de Miami, encabezado por la barranquillera Shakira y la neoyorquina Jennifer López, el espectáculo de ambas divas latinoamericanas sigue dando mucho de qué hablar. 

El performance, de casi 14 minutos de duración, ha hecho que muchos fans de las artistas decidan retomar los clásicos de ambas e imitar algunos de sus movimientos más impresionantes. Sobre todo, “la champeta”, un baile de origen colombiano con el que Shakira cerró el show. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Para saciar el voraz apetito de sus seguidores, Shakira ha decidido compartir un tutorial junto a la coreógrafa Liz Dany, de tan solo 18 años, para que todo pueden reproducir los pasos de este baile afrocaribeño. “Tonifica mucho las piernas», bromeó la intérprete de “Whenever, Wherever”. 

A la par, la barranquillera ha desatado un nuevo reto en redes sociales, bajo el título de “Champeta Challenge”. Ya cientos de usuarios se han animado a intentar seguir los movimientos. 

Además de este baile típico, Shakira —también de origen libanés— incluyó en su espectáculo otras referencias a sus orígenes, como es el caso del zaghrouta”, un movimiento de lengua utilizado en la cultura árabe para expresar alegría, emoción o celebración. Esto, a su vez, ha desatado una infinidad de memes y divertidas parodias.