Inicio Blog Página 430

Jennifer López le hizo un lujoso regalo a las hijas de Ben Affleck

0

La Diva del Bronx, Jennifer López, les hizo un lujoso regalo a las hijas de su pareja sentimental, Ben Affleck, según informó una fuente a la revista People.

Desde que la pareja decidió retomar su romance 20 años después del primer noviazgo, ambos se han empeñado en unir a sus respectivas familias e integrarlas.

López, quien el domingo asistió a un evento con su hija Emme en la casa de la productora Jennifer Klein, les compró joyas a las dos hijas de Affleck.

“Cuando pasó por la estación de joyería Made by Mary, ella y Emme eligieron varios collares de flores de nacimiento, incluidos dos para las hijas de Ben”, dijo a People un invitado al evento.

Dicha fuente indicó que los collares eran un regalo para Violet, de 15 años, y Seraphina, de 12, a quienes se los entregó el domingo en la noche durante la celebración por el 49 cumpleaños de Affleck.

Lo cierto es que tanto el actor como la Diva del Bronx están pasando mucho tiempo con sus respectivos hijos. Las familias han disfrutado de vacaciones juntos en los Hamptons, NY, y en parques de diversiones.

La pasada semana ambos salieron a cenar con Emme, a quien se le vio risueña durante la velada.

Otra fuente dijo también a la mencionada revista que López, de 52 años, y Affleck, de 48, estarían a punto de mudarse juntos en Los Ángeles, donde está establecido el actor. Según apuntó, Emme y Max están “a bordo con comenzar de nuevo en Los Ángeles”.

“Poco a poco están conociendo a Ben. Todo parece ir bien. Es muy obvio que Jennifer se toma en serio a Ben. No se ha visto tan feliz en mucho tiempo”, aseguró la fuente.

El aterrador testimonio de un médico cubano: “Hasta 3 días para que alguien recoja un cuerpo”

0

El aterrador testimonio de un médico cubano ocupa uno de los titulares del New York Times el día de hoy 18 de agosto de 2021, ya que el joven de 31 años, Alexander Pupo asegura que los pacientes de COVID-19 en ingresar a los hospitales de la Isla “para morir”, y tardan “hasta tres días para que alguien recoja un cuerpo”.

Un gran número de médicos cubanos son enviados por el régimen de Miguel Díaz-Canel a otros países para embolsarse una gran cantidad de dólares por cada galeno, mientras que en la Isla el colapso del sistema hospitalario se agudiza cada día más, ya que muchos han resultado infectados por COVID-19, unos han muerto y a otros no se les permite ejercer por pensar diferente al castrismo.

Tal es el caso de Pupo, residente de Holguín, quien perdió su residencia en neurocirugía el año pasado después de criticar al régimen, pero se ofreció como voluntario para ayudar a luchar contra la COVID-19.

“Los pacientes se ingresan por puro protocolo, porque realmente no existe una disponibilidad de medicamentos para poder tratarlos dentro de los hospitales”, dijo Pupo, quien se ofreció como voluntario para ayudar a combatir la COVID-19. “O sea, se ingresan para morir, prácticamente”.

Y cuando eso suceda, dijo, pueden pasar “hasta tres días para que alguien venga a recoger el cuerpo”, asegura.

“Si bien la pandemia ha puesto a prueba los sistemas médicos de todo el mundo, la calamidad en la atención sanitaria en Cuba es particularmente significativa”, reseña el citado medio.

Para nadie es un secreto que durante más de seis décadas  el sistema de atención médica es gratuito en Cuba y que esto es destacado por ellos como un logro de la revolución socialista. “Pero la creciente crisis evidencia un sistema con fallas que, aunque suele producir avances médicos, también se denuncia como mal equipado y con fondos insuficientes”.

Durante mucho tiempo, Cuba ha ganado miles de millones en monedas extranjeras muy necesarias al enviar cerca de 30.000 médicos a países de todo el mundo.

Detienen a 10 cubanos en Guantánamo por presunta venta ilegal de medicamentos

0

En un intento de hacer ver a los propios cubanos culpables de la escasez de medicamentos en Cuba, al menos 10 cubanos se encuentran detenidos y están siendo investigados por los presuntos delitos de robo y venta ilegal de medicamentos, en la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con el medio oficialista Solvision, los productos sustraídos y comercializados ilícitamente van desde analgésicos, antibióticos, antinflamatorios hasta fármacos empleados para diabéticos y otras patologías, entre otros.

Esto sucede en medio de la profunda crisis sanitaria en Cuba, por lo que el informe está enfocado en el “combate” de las ilegalidades, “en estos momentos críticos a causa de la pandemia de la COVID-19”.

En el reporte, se indica que los 10 cubanos podrían ser castigados con tres meses o un año de cárcel, o en su defecto, multas de entre 200 y 2,000 pesos.

Por el momento, el grupo se encuentra bajo medida cautelar de prisión provisional, según los datos aportados por agentes del Ministerio del Interior (MININT) en Guantánamo.

Entre las medicinas que fueron decomisados por las autoridades, la gran mayoría eran de la red nacional de medicamentos, importados de Estados Unidos y también de Rusia, de acuerdo a lo que indicó el castrismo en la nota informativa.

El régimen busca sacar estos reportes, para culpar a cubanos de la crisis derivada de la escasez de medicamentos en la Isla y así evadir la responsabilidad que tienen sobre el deteriorado sistema de salud.

Son decenas de publicaciones que los cubanos han hecho para denunciar la falta de medicamentos en Cuba, una de las principales causas de la propagación del coronavirus.

Recientemente, fue la cantante cubana La Diosa quien denunció a través de sus redes sociales un altercado que tuvo con un señor “revolucionario” en una farmacia, cuando fue por medicamentos para el dolor de cabeza y la fiebre, y no había.

La directa también mostró que la policía del estado la siguió hasta su casa para intimidarla por haber hecho público, una vez más, la escasez de medicamentos básicos en la Isla.

Cubana de Aviación asegura que continuará volando a España

0

La aerolínea Cubana de Aviación aseguró que continuará volando a España, a pesar de la suspensión del BSP de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) hace pocos días.

De acuerdo con el portal web Aviación Online, desde la compañía cubana reafirmaron su compromiso de seguir operando entre La Habana, Santiago de Cuba y Madrid.

En declaraciones reproducidas a través de un comunicado, calificaron como una decisión “arbitraria” y culparon al supuesto “bloqueo” de Estados Unidos.

“La arbitraria medida, y que sitúa a Cubana de Aviación en desventaja con respecto a otras aerolíneas internacionales, es una consecuencia más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos, que impacta gravemente en las operaciones de la entidad, a lo que se suma en el último periodo los efectos de la crisis sanitaria, de los que no escapa ninguna compañía del sector”.

La IATA había decidido suspender a Cubana de la cámara de compensación utilizada por compañías aéreas y agentes de viaje al considerar riesgosa la situación crediticia de la aerolínea.

La organización había indicado a las agencias de viajes que deben cesar todas las actividades de emisión de billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple y reembolsos en nombre de Cubana de Aviación.

Pero la Directora Económica-Contable de Cubana, Karelia Fernández Rivero, aseguró que no tienen deudas con IATA, y que realizan “los pagos semanales que corresponden con las deudas que pueden derivarse de las relaciones entre aerolíneas, por tal motivo ese argumento no tipifica para la suspensión del BSP en España”, reseña Agent Travel.

Por esa razón, como miembro fundador y activo de la IATA, avanzaron en una queja formal ante esta decisión.

Actualmente Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales entre La Habana, Santiago de Cuba y Madrid en aeronaves IL-96-300 con capacidad para 249 pasajeros.

Aerolinea Virgin Atlantic anuncia vuelos Londres-La Habana

0

Las entradas aéreas a Cuba van a aumentar en los próximos meses así como la pandemia de COVID-19, y es que la aerolionea británica Virgin Atlantic anunció que para el mes de octubre retomará sus vuelos a la Isla.

De acuerdo con la página web de la compañía aérea, la aerolínea del Reino Unido tendrá una conexión entre Londres y La Habana, por lo que sus vuelos arribarán al Aeropuerto José Martí en la ciudad capitalina

La nota detalla que Cuba no será la única conexión de esta aerolínea, pues también harán viajes a otros países del Caribe como Trinidad y Tobago y Bahamas, según informó su director general, Juha Jarvinen.

“El Caribe es un destino tan importante para nosotros y para nuestros clientes y no podríamos estar más emocionados de anunciar nuevas rutas”, especificó Jarvinen.

La frecuencia de vuelos de Virgin Atlantic para el venidero mes de octubre será de dos veces por semana. No obstante, se espera que para el mes de noviembre la frecuencia aumente hasta a tres veces por semana.

Actualmente, esta aerolínea vuela hasta los países de Jamaica, Granada, Barbados y Antigua.

Turismos y pandemia en Cuba

Hace pocos días se filtró un video en el que se podía ver a un grupo de turistas –al parecer rusos- bailando y cantando en un hotel de Cayo Coco, mientras que las cifras de nuevos casos en la Isla son alarmantes.

La rumba fue criticada por los usuarios de redes sociales, ya que la decadencia del sistema de salud es cada vez más aguda.

Del mismo modo, culparon a los turistas de llevar a Cuba las variantes del coronavirus, cuya afectación en los contagiados es más agresiva que el virus inicial.

Hasta el día de ayer, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 9.772 muestras positivas para COVID-19 de las cuales 9.748 fueron contactos de casos confirmados y 8 con fuente de infección en el extranjero.

La Diosa de Cuba denuncia que fue amenazada de muerte

0

La Diosa de Cuba denunció en sus redes sociales que recibió una amenaza de muerte para ella y su esposo, Rey El Mago, por parte de Jorge Jr., líder de la agrupación cubana Los 4. Un altercado entre los artistas que parece no acabar.

La cantante publicó el mensaje que le habría llegado a través de Messenger: “Jorge mandó a que le dieran un tiro al tarru de tu marido así que se cuide que le van a caer a tiros. Te vamos a caer a tiros”.

Junto a la imagen de la captura de pantalla, la Diosa escribió: “Voy a dejar esto por aquí para que le descarguen”.

No es la primera vez que la cantante cubana recibe este tipo de intimidación por parte de Jorge Jr., puesto que ya lo ha denunciado en dos ocasiones y los funcionarios policiales no le dan respuesta, ya que el artista tienen fuertes vínculos con la cúpula castrocomunista.

El cariño y apoyo de los seguidores de la Diosa se hicieron sentir en los comentarios del post: “Dile a los chivas que si algo te pasa ya sabemos quiénes son. ¡Sin miedo!”, “La verdad que el G2 hace cada papelazo”, “Y a la policía le lamen las botas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Diosa (@diosacuba)

La Diosa denunció la escasez de medicamentos en la Isla

Recientemente, la Diosa hizo público un altercado que tuvo en una farmacia porque fue a comprar medicamentos para el dolor de cabeza y la fiebre, y no había. Algo tan básico como esto, está en falta en todas las farmacias de la Isla.

“Entro y no hay azitromicina, no hay pastillas para el dolor, no hay pastillas para la fiebre”, decía la cantante cubana a un agente del régimen que la interrogaba frente a los presentes en el lugar.

La cantante hizo una directa a través de sus redes sociales para mostrar lo que estaba ocurrieron, y hasta la policía fue a perseguirla a su casa.

Cuba administra más de 12 millones de los candidatos a vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que el país supera los 12 millones de dosis administradas con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Plus y Abdala.

De acuerdo con la información, el total presentado por las autoridades sanitarias de quienes habrían recibido una dosis de los inmunógenos cubanos, que aún no ha sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluye a los seleccionados para los “vacunación masiva” en todo el país.

Según las autoridades sanitarias de la Isla, hasta el 15 de agosto se han distribuido un total de 12 070 621. Del total de personas intervenidas, 4 835 460 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos. De ellas, ya tienen la segunda dosis 4 198 092 personas y la tercera 3 037 069 personas.

Con respecto a la inmunización de la población pediátrica en Cuba, la prensa oficialista anunció que niños de entre 3 y 11 años ya habrían recibido la segunda dosis del candidato vacunal contra el COVID-19, Soberana 02, como parte de los ensayos clínicos.

En ese sentido, Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, precisó que “el esquema heterólogo administrado en el análisis pediátrico evidenció un 91, 2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática (considerada la variable principal del estudio fase III de Soberana 02)”.

Por otra parte informaron que, habría finalizado la administración de la segunda dosis del candidato vacunal en los grupos etarios de 12 a 18 años, así como la Fase I del ensayo clínico en niños de 3 a 11 años.

Situación epidemiológica en Cuba

En el mismo parte, Cuba reportó por segundo día consecutivo un ligero descenso en la cifra de fallecidos por complicaciones relacionadas al COVID-19, luego de que fuera reportada la muerte de 68 personas en las últimas 24 horas.

Con esta actualización, el país alcanza un total de 4 156 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Por otra parte, el país reporta una de sus cifras más alarmantes, con 9 mil 772 nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 536 609 contagios.

Consulado de España emite información sobre las visas de estudio y reunificación familiar

0

El Consulado General de España en La Habana informó a través de sus canales oficiales que han agilizado la tramitación de los visados de estudio y reunificación familiar.

De acuerdo con una nota difundida en Twitter, la sede diplomática aceptará en una misma cita a la unidad familiar que desee viajar a España.

Dada su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce la información difundida por el consulado español.

VISADOS ESTUDIOS: tratamos de agilizar sus trámites.

Por ello, aceptamos que una sola cita por parte del titular de los estudios sea válida para su unidad familiar. Cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita de familiar de estudiante si este ya la tiene.

VISADOS REAGRUPACIÓN FAMILIAR Y RESIDENCIA: se aplica la misma norma. Una sola cita para la unidad familiar (cónyuge e hijos).

Consulado de España en La Habana reanuda servicio de pasaportes con limitaciones

Recientemente, el Consulado español habilitado en La Habana ha informado sobre la reanudación del servicio de pasaportes con algunas limitaciones de aforo para evitar los contagios por COVID-19.

Según explican, la sede diplomática ha “ampliado su horario y abierto una ventanilla adicional de atención al público con el objetivo de aumentar el número de citas diarias”.

Por otra parte el consulado advierte que, “en caso de carecer de pasaporte en vigor y necesitar viajar a España con carácter urgente, puede solicitar un salvoconducto”.

Por su importancia, el consulado publicó los requisitos necesarios para la expedición o renovación de su pasaporte:

  1. Es imprescindible la obtención de una cita para expedición o renovación de pasaporte.
  2. El solicitante debe estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular (la inscripción puede hacerse en el momento de acudir a su cita de pasaporte).
  3. No puede solicitarse un pasaporte a través de representante.
  4. El solicitante deberá presentar al menos uno de los siguientes documentos:
  • DNI original en vigor
  • Pasaporte a remplazar
  • Certificación literal de nacimiento.

Con respecto a la solicitud de pasaporte para menores de edad, la información precisa que debe contar “en todo caso”, con la autorización expresa y por escrito de AMBOS progenitores.

Esta autorización puede prestarse:

  1. En el momento de la solicitud de pasaporte, si ambos progenitores acompañan al menor.
  2. Si uno o ambos progenitores no acompañan al menor, pueden prestar consentimiento expreso y por escrito a través de:
  • Otros Consulados Generales de España.
  • Poder notarial hecho en España o ante autoridad consular española.
  • Comparecencia ante la Policía Nacional, en España.

Recogida de pasaporte

Una vez solicitado, debe consultar el estado de tramitación de su pasaporte a través del siguiente enlace: sutramiteconsularmaec.es.

Cuando muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”, podrá ir a recoger su pasaporte a las dependencias del Consulado General de España en La Habana del Palacio de Velasco (c/ Zulueta, 2; esq. Cárcel), sin necesidad de cita previa, en los siguientes horarios.

  • Lunes a jueves, de 09:00 a 16:00 horas.
  • Viernes, de 09:00 a 13:30 horas.

El nuevo ejemplar se conserva 6 meses.

Los pasaportes se expiden con una validez:

  • Menores de 5 años: vigencia de 2 años.
  • Mayores de 5 años y menores de 30: vigencia de 5 años.
  • Mayores de 30 años: vigencia de 10 años.

Madre de la influencer Yessy World resulta positiva al COVID-19 en Cuba

La carismática influencer cubana que se identifica como Yessy World en sus redes sociales informó que su mamá había resultado positivo al COVID-19.

En una publicación de Facebook, Yessy explicó que su mamá presentaba varios síntomas y estaba aislada en Cienfuegos, provincia donde reside.

“Mi mamá ha pasado unos días malísimos”, dijo la influencer de la paletica, quien refirió además que aunque su mamá hasta el momento no tenía falta de aire, sí estaba sufriendo dolores en las piernas, dolor de cabeza y no puede dormir ni tiene olfato.

“Ahora mismo no tengo cabeza para nada, mi gente, no tengo fuerza para nada, porque estoy en shock (…) Ahora hay que salir a buscar los medicamentos que no hay en ningún lado”, comentó.

Por otra parte, Yessy World criticó a las agencias de paquetería a Cuba radicadas en Miami, por los elevados precios en el envío de medicamentos en medio de la profunda crisis sanitaria y epidemiológica en la Isla.

“Vergüenza debería darles a ustedes que venden un paquete de unas medicinitas mierderas en 300 dólares, y a La Habana solamente”, rechazó la joven. “Parece mentira en una situación como la que estamos ahora en Cuba, y que estas agencias vendan los medicamentos a estos precios es un abuso y una falta de respeto”.

¿Quién es Yessy World?

La influencer cubana Yessy World se ha convertido en un fenómeno viral, con sus divertidos bailes, su paletica en la mano y la graciosa frase “No la cojas conmigo”.

Yessy que ya suma más de 100 mil seguidores en esa plataforma, reside en los Estados Unidos y recientemente dio a luz a su tercera hija, Emily.

Entre sus videos, destacan las respuestas que le ha dado a las canciones contra ‘Patria y Vida’ que lanzaron el trovador Raúl Torres y el Minint, así como a las supuestas disculpas del nieto de Fidel Castro, Sandro, cuando quedó en evidencia su vida de privilegios.

“Cuando yo te veo cantando así, con ese uniforme, lo primero que me viene a la mente es el cerelac”, fue de las primeras frases de Yessy tras escuchar el tema de los agentes del gobierno.

“Estos son los policías que están en mi país, Cuba, para supuestamente proteger al pueblo cubano, cosa que no hacen. Perdiendo el tiempo haciendo esa ‘cancionsucha’ de pacotilla, porque está de más decir que es una caca la canción”, expresó.

Un niño de 9 años fallece en Cuba por complicaciones relacionadas al COVID-19

La pandemia por el COVID-19 se agudiza en Cuba y día cobra la vida de más personas. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de 68 personas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, entre ellos un niño cubano de apenas 9 años.

Según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP en su habitual conferencia de prensa, el menor de edad era residente del municipio Moa en la provincia de Holguín.

Pese a la importancia del caso, las autoridades sanitarias no precisan las “complicaciones” clínicas que habría sufrido el niño, aunque el especialista mencionó que sufría algunas comorbilidades, sin entrar en detalles.

El pasado 4 de agosto, una niña cubana de apenas 3 años falleció debido a la enfermedad en la provincia de Ciego de Ávila.

Recientemente, la prensa oficialista anunció que niños de entre 3 y 11 años recibieron la segunda dosis del candidato vacunal contra el COVID-19, Soberana 02, como parte de los ensayos clínicos en la población pediátrica del país.

En ese sentido, Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, explicó que “el esquema heterólogo administrado en el análisis pediátrico evidenció un 91, 2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática (considerada la variable principal del estudio fase III de Soberana 02)”.

Por otra parte, también informaron que habría finalizado la administración de la segunda dosis del inmunógeno en los grupos etarios de 12 a 18 años, así como la Fase I del ensayo clínico en niños de 3 a 11 años.

Situación epidemiológica en Cuba

En el mismo parte, Cuba informa un ligero descenso en la cifra de fallecidos por complicaciones relacionadas al COVID-19, luego de que fuera reportada la muerte de 68 personas en las últimas 24 horas.

Con esta actualización, el país alcanza un total de 4 156 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Por otra parte, el país reporta una de sus cifras más alarmantes, con 9 mil 772 nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 536 609 contagios.

Los 9 mil 772 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (2 mil 023), de 20 a 39 años, (2 mil 641), de 40 a 59 años (3 mil 101) y más de 60, (2 mil 007).

Una anciana cubana resultó herida tras fuerte accidente de tránsito en La Habana

0

Una anciana cubana resultó herida luego de que un auto impactara contra otro vehículo en fuerte accidente de tránsito ocurrido en La Habana.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Jesús Marín a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en la esquina de calzada Boyeros y la calle Conill.

Imágenes difundidas en la citada red social muestran como uno de los costados del vehículo marca Hyundai quedó parcialmente destruido tras el fuerte impacto con el auto Lada, donde venía la anciana.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han precisado las causas que provocaron la colisión, sin embargo, algunos usuarios señalaron que el responsable fue el chofer del vehículo rojo, que no respetó las señales del tránsito.

“Soy el (conductor) del Lada y esa es mi abuelita y por la imprudencia del otro le pasa eso a mi abuelita”, aseguró Ariel Amador en los comentarios del post.

Accidentes de tránsito en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicó el promedio de personas que han fallecido en accidentes de tránsito en Cuba en los primeros meses del año e indicó que se reporta una muerte cada día.

Bernardo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, precisó que las medidas restrictivas para controlar la pandemia de COVID-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

No obstante, al parecer la normativa de las restricciones en la movilidad, no incidió en las cifras de siniestros, ya que además se contabilizaron 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos y de las carreteras
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones
  • No prestar la debida atención al control de los vehículos

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

¡Devastador! Fallecen tres embarazadas cubanas por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron que al cierre de este 15 de agosto fallecieron tres embarazadas debido a complicaciones relacionadas al COVID-19.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP en su habitual conferencia de prensa, lamentó las muertes maternas y precisó que, una de ellas era residente del municipio Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos, la otra del municipio Santa Clara en la provincia Villa Clara, y la última del municipio cabecera la provincia de Las Tunas.

Pese a la importancia de las muertes maternas, Durán no precisó las edades de las embarazadas ni las complicaciones relacionadas con la enfermedad que provocaron el lamentable desenlace.

Recientemente, la prensa oficialista publicó que unas 35 mujeres embarazadas han muerto a causa del COVID-19 en lo que va del presente año.

En ese sentido detallaron que “ninguna embarazada murió en Cuba como consecuencia de la COVID-19 en el 2020; solo una llegó a la condición de grave; y se produjeron 110 contagios en total”.

La crisis epidemiológica en el país y la pésima gestión por parte de las autoridades ante la pandemia del COVID-19 en evidente, pues lamentablemente, este 2021 en el país “ya suman 4.536 gestantes y puérperas diagnosticadas con el virus; 320 han ingresado en las unidades de cuidados intensivos; y han fallecido 35”.

Situación epidemiológica en Cuba

Cuba informa un ligero descenso en la cifra de fallecidos por complicaciones relacionadas al COVID-19, luego de que fuera reportada la muerte de 68 personas en las últimas 24 horas.

Con esta actualización, el país alcanza un total de 4 156 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Por otra parte, el país reporta una de sus cifras más alarmantes, con 9 mil 772 nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 536 609 contagios.

Del total de casos (9 mil 772): 9 mil 748 fueron contactos de casos confirmados; 8 con fuente de infección en el extranjero; 16 sin fuente de infección precisada. De los 9 mil 772 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 5 mil 211 y del sexo masculino 4 mil 561.

Los 9 mil 772 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (2 mil 023), de 20 a 39 años, (2 mil 641), de 40 a 59 años (3 mil 101) y más de 60, (2 mil 007).

Yomil derrocha amor por Daniela Reyes: “Llegaste para darme lo que más anhelaba”

0

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha declarado una vez más su amor por su novia, la bella y talentosa influencer Daniela Reyes.

En esta ocasión, el cantante aprovechó una picante publicación compartida su pareja, para hacerle saber que le había dado lo más deseaba en su vida.

“Me encontré este muchacho en la playa y no voy a decir más nada por qué voy a decir cosas que no debería”, escribió Daniela al pie de dos imágenes en las que se puede ver como la feliz pareja derrocha amor.

Por su parte, Yomil que no dejó pasar la ocasión, le envió a la modelo un mensaje declarando su amor: “Llegaste para darme lo que más anhelaba, amor y paz”, a lo que ella respondió con un “Te amo”.

Yomil derrocha amor por Daniela Reyes: “Llegaste para darme lo que más anhelaba” (Foto: Daniela Reyes-Instagram)

¿Cómo se enamoraron Yomil y Daniela Reyes?

El noviazgo entre Daniela Reyes y el reguetonero se hizo público a finales de agosto de 2020, luego de que la influencer publicara una imagen en sus redes sociales donde ambos aparecían ensalzados en un apasionado beso.

Sobre cómo se conocieron, la popular pareja de la farándula cubana complació a sus seguidores contándoles detalles sobre su vida amorosa y cómo habrían iniciado la relación.

“Ustedes que me siguen saben que yo soy fiel seguidora del café y me uní con mi media naranja”, dijo Daniela, mientras Yomil aseguró que “somos los cafeteros de Cuba”.

En aquel momento, Daniela explicó que llevaban llevan tres meses de relación y dos viviendo juntos en la casa de Yomil en el Casino Deportivo. Esta es la primera experiencia de convivencia de la youtuber con una pareja.

Por su parte, el reguetonero confesó que desde que vio a Daniela por primera vez hace tres años, quedó prendado. Sin embargo, no fue hasta que se mudó al Casino Deportivo que se tropezó con ella en calle, pues también vivía en ese barrio.

A partir de ahí, comenzaron a intercambiar mensajes en redes, hasta que finalmente tuvieron su primera cita.

“Cuando lo conocí, lo que me enamoró, me deslumbró, me ilusionó es que es muy conversador y sumamente cariñoso. Eso me tiene enamorada y creo que eso nadie se lo imagina”, reveló Daniela.

Cuba: Fallecen 68 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reporta un ligero descenso en la cifra de fallecidos por complicaciones relacionadas al COVID-19. Al cierre de este 16 de agosto informaron que 68 personas han muerto en las últimas 24 horas.

En su habitual conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director de epidemiología en Cuba, precisó que con esta actualización, el país alcanza un total de 4 156 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Por otra parte, el país reporta una de sus cifras más alarmantes, con 9 mil 772 nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 536 609 contagios.

Por su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce de manera íntegra los detalles de los fallecidos que el MINSAP ha ofrecido en su parte sanitario:

Artemisa: 4 fallecidos

  • Artemisa: 2
  • Candelaria: 1
  • Caimito: 1

La Habana: 6 fallecidos

  • Habana del Este: 2
  • Plaza de la Revolución: 1
  • Centro Habana: 1
  • La Lisa: 1
  • Arroyo Naranjo: 1

Mayabeque: 2 fallecidos

  • San Nicolás de Bari: 1
  • Melena del Sur: 1

Matanzas: 5 fallecidos

  • Jovellanos: 2
  • Perico: 1
  • Jagüey Grande: 1
  • Ciénaga de Zapata: 1

Cienfuegos: 7 fallecidos

  • Cienfuegos: 4
  • Rodas:1
  • Palmira: 1
  •  Lajas: 1

Villa Clara: 4 fallecidos

  • Santa Clara: 4

Sancti Spíritus: 2 fallecidos

  • Cabaiguán: 2

Ciego de Ávila: 10 fallecidos

  • Ciego de Ávila: 4
  • Morón: 2
  • Ciro Redondo: 2
  • Florencia: 1
  • Majagua: 1

Camagüey: 3 fallecidos

  • Camagüey: 2
  • Céspedes: 1

Las Tunas: 4 fallecidos

  •  Las Tunas: 3
  • Jesús Menéndez: 1

Granma: 2 fallecidos

  • Yara: 1
  • Manzanillo: 1

Holguín: 7 fallecidos

  • Holguín : 4
  • Moa: 2
  • Sagua de Tánamo: 1

Santiago de Cuba: 5 fallecidos

  • Santiago de Cuba: 2
  • Contramaestre: 1
  • Palma Soriano: 1
  •  Mella: 1

Guantánamo: 7 fallecidos

  • Guantánamo: 4
  •  El Salvador: 2
  •  Baracoa: 1

Fallecidos por grupos de edades:

  • Menos de 50 años: 6
  • Entre 50 y 59: 8
  • Entre 60 a 69: 21
  • Entre 70 a 79: 18
  • Entre 80 a 89: 14
  • Más de 90: 1

Distribución por sexo:

  • Masculino: 35
  • Femenino: 33

Principales comorbilidades:

  • Hipertensión Arterial: 50
  • Diabetes Mellitus: 20
  • Cardiopatía Isquémica: 20
  • Obesidad: 4
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 3
  • Insuficiencia Renal Crónica: 2
  • Sano: 7
  • Enfermedad Cerebrovascular: 2
  • Asma Bronquial: 3
  • Embarazadas: 3
  • Pediátrico: un niño de 9 años

Se estrella un avión de carga militar en Moscú

0

Durante uno de sus primeros vuelos de pruebas, un avión de transporte militar Ilyushin Il-112V se estrelló cerca de un aeródromo en las afueras de Moscú.

El siniestro ocurrió cuando el aparato, un avión de transporte ligero, se disponía a aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, especifica un comunicado del Comité Unido de Aviación.

De acuerdo con Actualidad RT, los detalles del accidente están por esclarecerse, ya que se trata de una información muy reciente.

Un video que rueda en redes sociales, muestra el momento exacto en el que ocurre el accidente. Al parecer, quien graba fue un testigo presencial, pero que no tiene nada que ver con la milicia rusa.

Sin sobrevivientes

Todos los tripulantes del aparato murieron en el accidente, informa TASS.

El piloto jefe del vuelo fue Nikolái Kuímov, un hombre considerado un héroe en Rusia, quien tenía experiencia en el pilotaje de 35 modelos diferentes de aeronaves.

Una fuente de los servicios de emergencia destacó en declaraciones a la agencia que hasta el último momento los pilotos «estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas».

Según los datos preliminares, la aeronave se incendió tras estrellarse contra el suelo. Sin embargo, testigos presenciales que grabaron un video del descenso del aparato le detectaron ya en el aire llamas en el motor derecho.

Una fuente del sector aeronáutico declaró a Sputnik que, según la información previa, el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave.

“El fallo de un motor hizo que perdiera sustentación y se desplomara, provocando que al impacto contra la tierra se destruyera y se incendiara”, explicó la fuente.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1427597676137177089

¡Alerta sanitaria! Reportan casi 10 mil nuevos contagios en Cuba

Cada día que pasa en Cuba se empeora la crisis pandémica y es que las cifras que se reportan son alarmantes. Tan solo al cierre del día de ayer fueron confirmados casi 10 mil nuevos contagios.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para COVID-19 se estudiaron 41.023 muestras, resultando 9.772 positivas, por lo que el país acumula 7.244.102 pruebas realizadas y 536.609 confirmadas desde el inicio de la pandemia.

  • 9.748 fueron contactos de casos confirmados
  • 8 con fuente de infección en el extranjero
  • 16 sin fuente de infección precisada
  • 5.211 fueron del sexo femenino
  • 4.561 del sexo masculino

El MINSAP también reseñó que 68 personas murieron ayer, 16 de agosto, lo que hace que el total de decesos se ubique en 4.156.

Las muertes ocurrieron en las siguientes provincias:

Artemisa: 4 fallecidos

  • Artemisa: 2
  • Candelaria: 1
  • Caimito: 1

La Habana: 6 fallecidos

  • Habana del Este: 2
  • Plaza de la Revolución: 1
  • Centro Habana: 1
  • La Lisa: 1
  • Arroyo Naranjo: 1

Mayabeque: 2 fallecidos

  • San Nicolás de Bari: 1
  • Melena del Sur: 1

Matanzas: 5 fallecidos

  • Jovellanos: 2
  • Perico: 1
  • Jagüey Grande: 1
  • Ciénaga de Zapata: 1

Cienfuegos: 7 fallecidos

  • Cienfuegos: 4
  • Rodas:1
  • Palmira: 1
  •  Lajas: 1 

Villa Clara: 4 fallecidos

  • Santa Clara: 4

Sancti Spíritus: 2 fallecidos

  • Cabaiguán: 2

Ciego de Ávila: 10 fallecidos

  • Ciego de Ávila: 4
  • Morón: 2
  • Ciro Redondo: 2
  • Florencia: 1
  • Majagua: 1

Camagüey: 3 fallecidos

  • Camagüey: 2
  • Céspedes: 1

Las Tunas: 4 fallecidos

  •  Las Tunas: 3
  • Jesús Menéndez: 1

Granma: 2 fallecidos

  • Yara: 1
  • Manzanillo: 1

Holguín: 7 fallecidos

  • Holguín: 4
  • Moa: 2
  • Sagua de Tánamo: 1

Santiago de Cuba: 5 fallecidos

  • Santiago de Cuba: 2
  • Contramaestre: 1
  • Palma Soriano: 1
  •  Mella: 1

Guantánamo: 7 fallecidos

  • Guantánamo: 4
  •  El Salvador: 2
  •  Baracoa: 1

Fallecidos por grupos de edades:

  • Menos de 50 años: 6
  • Entre 50 y 59: 8
  • Entre 60 a 69: 21
  • Entre 70 a 79: 18
  • Entre 80 a 89: 14
  • Más de 90: 1

Distribución por sexo:

  • Masculino: 35
  • Femenino: 33

Principales comorbilidades:

  • Hipertensión Arterial: 50
  • Diabetes Mellitus: 20
  • Cardiopatía Isquémica: 20
  • Obesidad: 4
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 3
  • Insuficiencia Renal Crónica: 2
  • Sano: 7
  • Enfermedad Cerebrovascular: 2
  • Asma Bronquial: 3
  • Embarazadas: 3
  • Pediátrico: un niño de 9 años

Encuentran $1,3 millones en cocaína en las costas de Florida

0

Las autoridades de Florida informaron el lunes que encontraron varios paquetes individuales con presunta cocaína valorada en 1.3 millones de dólares, cuyo peso total era de casi 30 kilos, en una playa de los Cayos de Florida.

De acuerdo con Local10, fueron 25 bultos pequeños que contenían la sustancia. Parece que estaban agrupados en un paquete negro.

La policía no confirmó en qué lugar se encontró exactamente el paquete. Dijeron que un “buen samaritano” lo entregó después de tropezar con él durante el fin de semana.

“Durante el fin de semana, un buen samaritano descubrió 1,3 millones de dólares en cocaína arrastrada a lo largo de la costa en los Cayos de Florida. El gran paquete negro contenía 65 libras de cocaína y fue entregado a Border Patrol custodia”, informaron en el perfil del Agente de la Patrulla en Jefe Thomas G. Martin en Twitter.

Incautan cargamento de narcóticos

El pasado 6 de agosto de este mismo año, la Guardia Costera de Estados Unidos incautó drogas por valor de más de 1.400 millones de dólares en el puerto Everglades de Fort Lauderdale el jueves.

La tripulación del buque James descargó 27,079 kilos (59,700 libras) de cocaína y 548 kilos (1.430 libras) de marihuana, informaron las autoridades.

Oficiales guardacostas dijeron que era la mayor descarga de la historia del buque. Varias unidades guardacostas junto con agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y canadienses participaron de la operación, reseña CNN.

 

La Universidad de las Artes en Cuba tiene nuevo rector

0

La Universidad de las Artes en Cuba tiene un nuevo Rector, y se trata del joven periodistas y escritor José Ernesto Nováez Guerrero.

Alexis Seijo, quien se desempeñó en ese cargo durante los últimos cinco años, fue destituido y “le asignaran otras responsabilidades”, según detalla la página del Instituto Superior de Arte (ISA), hoy Universidad de las Artes de Cuba.

“El compañero Nováez quien se desempeñaba como Vicepresidente Nacional de la AHS, nació en la provincia de Villa Clara, Licenciado en periodismo en la Universidad Marta Abreu, ejerciendo la docencia en dicha institución, es graduado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso”, destaca la nota.

Del mismo modo, indican que “se ha destacado por su labor como escritor, investigador y actualmente preside el capítulo cubano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad”.

Autoridades de la Universidad

De acuerdo con la página del ISA, como vicerrectores continúan: la Dra. Enia Torres Castelano, el Lic. Michel Cruz Gómez y la Dra. Mariluz León Ávila. Como secretaria general, la Lic. Ydelsis García Hernández.

“Desarrollar la formación integral universitaria en las esferas de la creación y la crítica artísticas, la pedagogía del arte y la gestión cultural, para impactar en el desarrollo cultural de la sociedad desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura”, es la misión que se reseña en la página de la universidad.

Sin embargo, en la práctica, la institución le sirve al régimen como objeto de manipulación a los pocos jóvenes cubanos que aún creen en la “revolución” del dictador Fidel Castro, para mantenerlos fieles a sus ideales izquierdistas.

En Cuba a los artistas que se expresan de forma diferente al comunismo les espera represión y cárcel.

¡Rashel Díaz regresa a la televisión!

0

La queridísima presentadora cubana Rashel Díaz anunció su regreso a la televisión, a través de sus redes sociales.

Estará nada más y nada menos que el programa matutino Despierta América transmitido por Univisión, la competencia de Telemundo – el canal que la despidió hace un año.

“Así es familia bonita!!! A partir de este lunes estaré en @despiertamerica!!!”, escribió la cubana junto a una fotografía con la gran sonrisa que la caracteriza.

“Gracias a cada uno de ustedes que constantemente me escriben que desean verme de nuevo en la TV, pues su deseo se cumplió!!!”, continuó.

“Yo encantada de volver después de un año lejos de las cámaras a hacer algo que me apasiona, conectar con ustedes, compartir con un equipo maravilloso y servir con amor a cada uno de ustedes que nos ven”.

En otra publicación, la presentadora publicó un álbum de las fotografías de su primer día en el programa, en las que resalta una instantánea con el cantante de Patria y Vida, Yotuel Romero.

“Un privilegio volver a estar con ustedes! Extrañe muchísimo estar en la televisión y estoy muy agradecida con Dios por permitirme esta oportunidad. Definitivamente, cuando tu trabajo te gusta, la vida es pura felicidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rasheldiaz (@rasheldiaz)

Rashel un año alejada de la pantalla chica

El pasado 7 de agosto del 2020 -en pleno auge de la pandemia- Rashel Díaz anunció su salida de lo que fue Un nuevo día.

La comunicadora se desempeñará como presentadora invitada en “la casita más feliz de la televisión hispana” desde este lunes 16 de agosto hasta el viernes 20 de agosto.

Rashel fue uno de los grandes talentos de Univisión a lo largo de una década con su participación en exitosas programas televisivos como Sábado Gigante.

Después de su inesperada salida de Telemundo, la conductora de 48 años se enfocó en su faceta como empresaria, al negocio de bienes raíces junto a su pareja, Carlos García, y su labor como embajadora de una importante compañía de productos de belleza.

Muere en Cuba el General de Brigada, Arnoldo Ferrer Martínez

0

La muerte de varios miembros de la Fuerza Armada de Cuba en las últimas semanas, despierta la suspicacia de la prensa independiente. En esta oportunidad, se informó sobre la muerte del General de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez en los medios oficiales.  

“Combatiente de la Columna Número 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel, al constituirse el III Frente Doctor Mario Muñoz es enviado a dicho frente al mando del Comandante Juan Almeida, hasta que culminó la guerra”, así lo describe el medio del régimen Radio Reloj.

La nota indica que luego de instaurarse “La Revolución” en la Isla ocupó varias responsabilidades dentro de las FAR como: Jefe de Compañía de Tanques, Jefe de Batallón y División de Infantería, Jefe del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, Jefe de Estado Mayor de la Provincia de La Habana, entre otros.

Además fue un fiel “misionero” internacionalista en Angola, así como militante del Partido Comunista de Cuba y en su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.

La nota no detalla la causa de la muerte, así como tampoco la de varios de los fallecidos anteriormente.

Solamente, se notificó que “su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerá hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Tercer Frente, en Santiago de Cuba”.

Muertes de generales cubanos tras las protestas del 11J

Luego de las protestas suscitadas el pasado 11 de julio en las calles de Cuba, se reportaron —casi de forma consecutiva— el fallecimiento de cinco miembros de la FAR en menos de dos semanas:

  1. El 17 de julio murió el general Agustín Peña Porres
  2. El 20 de julio murió el general Marcelo Verdecía Perdomo
  3. El 25 de julio murió el general Rubén Martínez Puente
  4. El 26 de julio murió el general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco
  5. El 27 de julio murió el general Armando Choy Rodríguez

Cubanos en Angola envían insumos médicos a la Isla

0

Un grupo de cubanos radicados en Angola completaron un primer cargamento de insumos médicos para enviarlos a la Isla como una forma de apoyar al país a enfrentar la grave crisis sanitaria agudizada con la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, la carga llegará con máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos.

El envío de casi 600 kilogramos salió el pasado 14 de agosto rumbo a La Habana y es el resultado de donaciones de cubanos que viven en distintas provincias angoleñas.

Nayma Acosta, cónsul cubana en Angola, confirmó la existencia en esa nación africana de más donativos, cuyo futuro traslado hacia Cuba dependerá de las disponibilidades de transporte, afectadas a causa de la pandemia.

El negocio del régimen con los médicos cubanos

Para nadie es un secreto que el régimen cubano ha enviado sistemáticamente a Angola personal médico por el que gana miles de dólares.

Lo cierto es que gracias a las donaciones recibidas por países afines y otros aliados, Miguel Díaz-Canel ha “respirado” para atender a los cubanos, en medio de la pandemia, y sin embargo el sistema de salud está colapsado.

Recientemente, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), La Habana recibió un barco desde Italia con alimentos de Nicaragua y medicamentos pagados por Canadá a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Italia anunció el aporte de 120.000 euros al PMA para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que realiza ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba.

El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas 2.300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas, según informó el medio oficial Cubadebate.

El panorama pandémico en el país no es nada alentador, ya que a diario son reportados miles de nuevos contagios y más de 50 personas pierden la vida a causa del COVID-19.

Grace se convierte en tormenta tropical y tocará el oriente de Cuba

0

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió una alerta en su página web, ya que la depresión tropical Grace se convirtió de nuevo en tormenta la madrugada de este martes y podría tocar el oriente de Cuba con fuertes lluvias.

“Durante la madrugada de hoy (martes, 17 de agosto) un avión de reconocimiento encontró en la depresión tropical Grace vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es nuevamente una tormenta tropical”, reza el comunicado.

El mismo informe detalló que a las 6:00 AM, su región central se estimó en los 18.2 grados de latitud Norte y los 75.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 195 kilómetros al sur de la ciudad de Guantánamo y a unos 110 kilómetros al este de Kingston, Jamaica.

Se estima que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Grace continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste con similar velocidad de traslación.

Con este movimiento transitará sobre o muy próximo a la costa norte de Jamaica y al sur de la región oriental de Cuba, y posteriormente sobre las Islas Caimán esta noche.

A medida que se mueva sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en organización e intensidad.

Chubascos y lluvias de la tormenta tropical Grace

Grace afectará principalmente en zonas montañosas de algunas localidades de la región oriental de Cuba, por lo que se incrementarán los nublados, con chubascos y lluvias en esa zona.

“Aumentará la intensidad del viento, con valores entre 25 y 40 kilómetros por hora, hasta 50 kilómetros por hora en localidades de la costa sur, con rachas superiores”, explica el INSMET.

En ese sentido, habrá fuertes marejadas en el sur oriental con altura de las olas entre 4 y 5 metros, que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma; y marejadas en la costa norte de oriental con altura de las olas de hasta 3 metros con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral.

Se espera que en horas del medio día, el INSMET publique el próximo aviso de ciclón tropical. 

Murió el eminente doctor cubano Charles Magrans a causa del COVID-19

La Academia de Ciencias de Cuba informó, a través de su perfil de Facebook, que el eminente doctor cubano Charles Magrans Buch murió a causa de complicaciones ocasionadas por el COVID-19.

Sin duda, Cuba atraviesa por su peor momento de la pandemia.

“Académico de Mérito Dr. Charles Magrans Buch (1932- 2021). Otra sensible pérdida para la comunidad científica cubana.  Ha fallecido el querido Profesor y el Académico de Mérito Dr. Charles Magrans Buch, víctima de la COVID 19”, dice el inicio del comunicado.

Mientras el país pierde a sus mejores especialistas para combatir el coronavirus, y el sistema hospitalario colapsa, el régimen de Miguel Díaz Canel envía médicos a Guyana por cuatro años.

En cuanto a los datos sobre su vida, reseñaron que es especialista, considerado el padre de los estudios por la calidad de la hemodiálisis en el país, nació en Santiago de Cuba y desarrolló una brillante carrera científica, docente y asistencial.

Inició su actividad en 1963 en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, del cual fue fundador de la Especialidad y del mismo Instituto.

Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Nefrología, Investigador de Mérito, Profesor Titular y Consultante. Miembro de la Sociedad Internacional de Nefrología.

También fue miembro fundador de la Sociedad Cubana de Nefrología. Miembro fundador de la Sociedad Panamericana de Diálisis y Trasplante. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

Magrans fue la principal personalidad cubana en los estudios  de las glomerulopatías. 

Durante su fructífera vida recibió múltiples reconocimientos como la Medalla “José Tey”, Medalla “Fernando Ortiz”, Distinción  “Por la Educación Cubana”, Diploma por la trayectoria destacada 30 años en la educación médica.

La  modestia y sencillez  acompañaron al Doctor Charles Magrans toda su valiosa y eminente trayectoria vital.

“Una gran pérdida, mis condolencias para sus familiares y amigos”, comentó una usuaria en el post donde la academia envió sus palabras de consuelo a sus familiares. 

En medio de la profunda crisis sanitaria en Cuba, el régimen envía médicos a Guyana

En medio de una profunda crisis sanitaria en Cuba, donde los hospitales se desploman, las muertes y nuevos casos de COVID-19 son cada vez más, el régimen envía médicos a Guyana para brindar apoyo a esa nación con la pandemia.

Como si en la Isla sobrara personal para atender a propios, la nueva Brigada Médica Cubana de 56 miembros llegó a ese país el lunes y estarán en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Lilieendaal, Costa Este de Demerara, según reseña el medio local News Room.

Dicho equipo está compuesto por especialistas médicos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y especialistas en cuidados intensivos prestará servicios a Guyana durante los próximos cuatro años.

El Director General del Ministerio de Salud, Dr. Vishwa Mahadeo, junto con el Embajador de Cuba en Guyana, Narciso Reinaldo Socorro, dieron la bienvenida al equipo en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.

Pandemia de COVID-19 en Cuba

Tan solo el día de ayer, el Ministerio de salud Pública reportó que resultaron 9.169 positivas. El país acumula 7.203.079 muestras realizadas y 526. 837 positivas.

En cuanto a los decesos, el MINSAP informó que al día se reportaron 65 pacientes fallecidos para una suma total de 4.088.

Con ese panorama, en el que se ve más afectado el cubano de a pie, también se filtró un video en el que se ve  a un grupo de turistas rusos bailando y cantando en tremenda fiesta en un hotel de Cayo Coco.

Muchos usuarios culparon al propio Miguel Díaz-Canel por permitir la entrada de extranjeros y traer las variantes de coronavirus a la Isla, pero para nadie es un secreto que al régimen solo le importan los dólares que ellos inyectan al país.  

Expertos advierten que réplicas del sismo en Haití serán perceptibles durante meses

0

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó a través de sus canales oficiales que se han registrado casi 500 réplicas tras el terremoto ocurrido en Haití el pasado sábado 14 de agosto.

Según advirtió O’Leary Fernando González Matos, doctor en Ciencias y director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), las réplicas del terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter podrían sentirse durante varios meses.

Por otra parte, el medio oficialista Granma indicó que se han registrado hasta el momento unas 489 réplicas del sismo y que siete de ellas, han sido perceptibles en el oriente de Cuba.

“Fue un evento muy fuerte que en menos de 30 horas aporta ese balance, y que, además de haberse sentido en todo Guantánamo y Santiago de Cuba, y en parte de Granma, Holguín y Las Tunas, hay reportes de perceptibilidad hasta Nuevitas, en Camagüey, aunque sin afectación significativa en ninguno de los territorios”, precisó el experto.

Asimismo, González Matos aclaró que el evento no se trató de un terremoto en Cuba, sino de Haití, pues ocurrió sobre la falla Enriquillo, la cual atraviesa parte de Jamaica y continúa en Haití.

¿Qué debo hacer antes, durante y después de un sismo?

Antes de un sismo

  • Elaborar un plan de contingencia, con sus familiares o vecinos, el cual permita precisar las acciones a realizar por cada integrante de la familia o comunidad.
  • Seleccione un lugar abierto y seguro donde acudirán después del sismo.
  • Para un rápido desalojo debe saber donde están colocadas las llaves de la puerta de salida.
  • Prepare una mochila que incluya un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, destapador de latas, agua potable, radio, linterna, pilas y un pito para enviar señales de auxilio.
  • Ubique, visualmente, las salidas más seguras para el escape, y de ser posible señálelas.
  • Asegure y/o reubique los objetos pesados que puedan caer, tales como computadoras, lámparas bibliotecas, cuadros, ventiladores, televisores, etc.

Durante un sismo

  • Reaccione con serenidad y tranquilice a las personas que estén a su lado.
  • Si está bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama resistente.
  • Si no hay muebles, donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina de la edificación en posición fetal.
  • Retírese de ventanas, espejos o puertas de vidrios.
  • Si está en un lugar muy concurrido (cine, teatro, el metro, etc), no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al tratar de salir al mismo tiempo.
  • Si está en la playa, salga del agua rápidamente, retírese de la orilla y sitúese en un sitio elevado, a una distancia de al menos 300 metros, pues pudieran ocurrir grandes marejadas.
  • Si está en una silla de ruedas y bajo techo, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina. Luego frene las ruedas y cubra su cabeza con los brazos.

Después de un sismo

  • Active el plan de emergencia.
  • Al finalizar el movimiento, desaloje con prontitud y en orden a las personas de las escuelas, casa, o lugar de trabajo.
  • No use los ascensores, recuerde que puede quedar atrapado. Utilice las escaleras.
  • Procure no caminar descalzo.
  • Encienda la radio para escuchar las recomendaciones de las autoridades y acátelas.
  • Colabore en el rescate de los heridos. En caso de quedar atrapado, mantenga la calma.
  • Pida ayuda en voz alta o ayudado por algún instrumento que genere ruido y alerte.
  • Esté preparado para los sismos secundarios conocidos como réplicas.

Nuevas averías en tres centrales termoeléctricas de Cuba afectan el servicio eléctrico

0

La Unión Eléctrica de Cuba informó a través de sus canales oficiales que los apagones continuarán en todo el país, sin precisar fecha para que este servicio funciones de manera óptima.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esto responde a que desde el domingo dejaron de prestar servicio por averías unidades de tres centrales termoeléctricas (CTE) en las provincias Camagüey, Artemisa y Holguín.

“En el día de ayer salieron fuera de servicio por avería las unidades 7 de la CTE ‘Máximo Gómez’ con 60 MW, la 5 de la CTE ‘Diez de Octubre’ con 65 MW y la 1 de la CTE ‘Lidio Ramón Pérez’ con 260 MW”, señala la nota.

Asimismo, la empresa informa que además se encontraban fuera de circulación la unidad 4 de la CTE ‘Diez de Octubre’ y la 2 de la ‘Lidio Ramón Pérez’.

“La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por las molestias causadas”, reza una nota el medio oficialista Cubadebate.

No obstante, el panorama resulta más “gris”, ya que en general la infraestructura eléctrica de la Isla está deteriorada, y a las razones anteriormente expuestas, se suma el “déficit de capacidad de generación”.

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas señala que la industria eléctrica también se ve afectada por la escasez de combustible en la Isla, que se manifiesta en la reducción de la capacidad de generación.

Por otra parte, Cubadebate publicó un breve reporte donde no contempla si existe algún plan en aras de disminuir las afectaciones a la población. De momento, solo informan medidas para “regular” el consumo de electricidad en el sector estatal.

Las autoridades del país han exhortado a la ciudadanía a hacer un uso racional de la energía eléctrica, una medida complicada debido a que, por las órdenes de aislamiento, las personas pasan más tiempo en sus hogares y esto se combina con las altas temperaturas que afectan el territorio nacional.

Desde el pasado mes de junio, los cubanos comenzaron a reportar desde las redes sociales el regreso de los apagones intermitentes, sin que la prensa oficial se pronunciara al respecto, hasta que la presión de los usuarios obligó a su aparición. Desde entonces, la crisis se ha agudizado.

Alexis Valdés está hoy de cumpleaños y así lo celebró junto a su familia

El querido y reconocido actor cubano Alexis Valdés está cumpliendo 58 años este lunes 16 de agosto y así lo celebró junto a sus seres queridos y admiradores en redes sociales.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, el actor mostró la sorpresa que le preparó su familia con un pastel de cumpleaños incluido.

En las imágenes se puede ver a su esposa, la también actriz Claudia Valdés, cargando a su pequeña Lucía, quien junto a la madre del humorista, le cantan el ‘Feliz cumpleaños’.

Tras la íntima celebración, Alexis Valdés comentó que esta había sido la primera felicitación del día, y agradeció la sorpresa, junto con la de otros amigos que le enviaron una grabación para desearle un feliz cumpleaños.

“El primer Felicidades del cumple de Claudia Valdés, mi mamá y Lucía. Claudia trajo unas velas de esas que echan chispas y sin darse cuenta la pegó al detector de humo y se armó un escándalo en la casa tremendo. Hasta se despertó la niña. Fue muy cómico. Esa parte no la grabé porque estamos corriendo para quitar el ruido. Y además fue de sorpresa. Empieza así mi cumpleaños número… ese. Jajajaja Y además me llegó una canción mía que de manera hermosa han grabado unos grandes artistas que ha sido un regalo gigante. ¡Estoy happy!”, exclamó el actor en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexis Valdes (@alexisvaldes)

La historia de amor entre Claudia y Alexis Valdés

Esta bella historia de amor comenzó hace ya una década —exactamente, un 14 de febrero— cuando la Claudia asistió a una función del multifacético humorista en una taberna griega del Dolphin Mall, en Miami. Ninguno se imaginó lo que sucedería después.

“Yo seguía su carrera a través de los programas que llegaban a Cuba. Lo admiraba muchísimo y desde que grabamos el video de su canción ‘El cariñito’ me cayó bien (…) Sin embargo, ‘algo’ pasó esa noche que no sé explicar. Al verlo interactuar con el público y como se movía en el escenario me quedé ‘muerta’ de amor”, recordó Claudia en una entrevista concedida en 2014 a El Nuevo Herald.

Tras aquella función, los actores comenzaron a verse de manera “diferente” hasta que se dieron cita en un restaurante de Miami Beach.

Fue entonces que, Claudia y Alexis emprendieron un hermoso viaje juntos, donde además de colaborar en numerosos proyectos artísticos, en 2018 la pareja le dio la bienvenida a su primera hija, Lucía, a quien cariñosamente llaman Lulú.

Vehículo de alquiler se vuelca en Artemisa y deja dos lesionados

0

Las redes sociales han hecho eco de un nuevo accidente de tránsito luego de que un vehículo terminara completamente volcado a un costado de la carretera en la provincia de Artemisa.

Según el internauta cubano Eduardo Rodríguez, quien a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ detalló que el incidente que tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal dejó un saldo de dos lesionados.

Imágenes difundidas en la citada red social muestran el lamentable estado del vehículo de color blanco, que terminó completamente volcado.

Al momento de redactada esta nota, se desconocen los motivos que provocaron el accidente. No obstante, en los comentarios del post varios usuarios señalaron que al parecer el chófer se quedó dormido mientras conducía a gran velocidad.

Accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicó el promedio de personas que han fallecido en accidentes de tránsito en Cuba en los primeros meses del año e indicó que se reporta una muerte cada 20 horas.

En ese sentido, Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, explicó que en consecuencia, hubo un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas.

Por otra parte y pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19, en el país se registra al menos un accidente por cada hora y 12 minutos.

Las cifras más altas de los que perdieron la vida se reportaron en las provincias de La Habana (76), Camagüey (61) y Santiago de Cuba (45), aunque en el primer y último caso, aun cuando disminuyeron en comparación con 2019, el mayor número lo aportaron los peatones.

En el caso de los organismos más impactados, sobresalieron los ministerios de Turismo y de Transporte y este último el más peligroso con el 60% de responsabilidad.

Por tipo de vehículo, predominaron los autos (1 092), camiones (587) y ómnibus (340).

Pero los hechos en que se involucra el sector particular son los más peligrosos al ser responsable de un muerto o lesionado cada 5 contingencias, con mayor participación de los automóviles (1 114) y motos (789).

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

Instituto de Meteorología de Cuba emite aviso por depresión tropical Grace

0

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó a través de sus canales oficiales que la depresión tropical Grace podría ganar en organización e intensidad a medida que se aleje de La Española, y se mueva sobre las aguas cálidas del mar Caribe.

De acuerdo con la información, Grace mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Desde horas de la mañana de este lunes, el fenómeno habría experimentado una inclinación más hacia el oeste.

En ese sentido, los especialistas señalan que según los modelos de pronóstico, Grace se desplazará con un rumbo entre el oeste y oeste noroeste con similar velocidad de traslación. Con este movimiento transitará sobre o muy próximo a la costa sur de Haití y posteriormente entre los mares al sur de la región oriental de Cuba y el norte de Jamaica.

En su último parte, el INSMET informó que el centro de la tormenta tropical se ubica a 125 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el Aviso de Ciclón No. 7 emitido por la institución:

Durante la mañana de hoy la depresión tropical Grace ha continuado con poco cambio en organización e intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y se desplaza con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora. Su presión mínima ha descendido ligeramente a 1007 hectoPascal.

Al mediodía de hoy, su región central se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y los 71.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 125 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 550 kilómetros al este de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que la depresión tropical Grace se desplazará con un rumbo entre el oeste y oeste noroeste con similar velocidad de traslación. Con este movimiento transitará sobre o muy próximo a la costa sur de Haití y posteriormente entre los mares al sur de la región oriental de Cuba y el norte de Jamaica. A medida que se aleje de La Española, y se mueva sobre aguas cálidas del mar Caribe, las condiciones serán más favorables para ganar en organización e intensidad y pudiera convertirse nuevamente en una tormenta tropical.

Dada su trayectoria, mañana martes, se incrementarán los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba, donde las lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. Se incrementará la intensidad del viento en la región oriental desde la madrugada, con vientos máximos sostenidos entre 25 y 40 kilómetros por horas, con rachas superiores. Habrá fuertes marejadas en el sur oriental y marejadas la costa norte de oriente con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de este lunes.

¿Conoce lo que trae la nueva promoción de recarga internacional a Cuba?

0

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a través de sus canales oficiales sobre una nueva promoción de recarga internacional a sus clientes prepagos radicados en la Isla.

En Twitter, el departamento de telefonía móvil Cubacel, anunció que a partir del próximo lunes 23 de agosto y hasta el sábado 28 del mismo mes, los usuarios podrán recibir un bono de 1250 CUP, cuando les recarguen desde el exterior con montos de entre 500 CUP y hasta 1250 CUP.

Asimismo, el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla señala que la bonificación contará con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga y podrán ser utilizadas para realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Entumóvil.

Por otro lado, Cubacel explica que si al momento de recibir la recarga internacional, el cliente tiene paquetes vigentes de datos (todas las redes y LTE) con sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), estos extenderán su vigencia a 30 días contados a partir de la fecha en la que fue recibida la recarga.

La empresa recordó que la prioridad del descuento para los datos móviles será:

  • Bolsa diaria (si la tuviera)
  • Bonos
  • Paquetes activos de datos

Mientras, para el descuento de los BONOS, se establece que si el cliente realiza navegación nacional, se descuenta del bono .cu; pero si realiza navegación internacional y está en una zona LTE, se descontará primero del bono LTE y posteriormente, del bono de la recarga internacional.

Entre los mejores sitios para recargar Cubacel se encuentra DimeCuba, una opción que promete la mejor relación precio calidad y ofrece llamadas a Cuba a muy bajo costo, SMS a precios accesibles y recargas dobles.

Esta empresa ofrece además la posibilidad de hablar con sus familiares en Cuba contratando el plan de DimeCuba Plus+, el cual a través de una tarifa económica de 3.99 dólares al mes permite un ahorro de dinero en llamadas, recargas, viajes y envíos a Cuba.

Con este plan, además de tener 8 recargas de Cubacel y Nauta a un precio de 21.99 dólares, tus llamadas a la Isla tendrán un costo de $0.59 por minuto.

El paquete incluye la posibilidad de enviar dinero a la isla con el cobro de una comisión del 10 % y también se accede a 100 dólares de descuento para viajes y envíos a territorio cubano.

La suscripción a DimeCuba Plus+ se renovará automáticamente cada 30 días y en caso de querer cancelarla solo tiene que seguir unas sencillas instrucciones explicadas desde el Centro de Ayuda y las cuales también se encuentran en el correo electrónico de confirmación de compra.

Si estás interesado en utilizar los servicios de DimeCuba ingresa a su página web o accede a su aplicación desde dispositivos Android o IOS, también puedes entrar a la página de la popular Recarguita.

Otra manera es visitando las oficinas de DimeCuba ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

La empresa también tiene locales en Hialeah, Tampa, West Palm Beach, Montevideo y Barcelona.