Inicio Blog Página 467

Nota oficial del Minint sobre asesinato en la estación de policía de Calabazar

0

El Ministerio de Interior de Cuba ofreció detalles sobre su versión de los hechos registrados en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar en el municipio Boyeros de La Habana.

El Ministerio precisó en los medios oficiales que, falleció un oficial de policía, mientras otros dos resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

El oficial muerto fue identificado como el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía. El ente relató que, el agente fue “víctima de graves heridas en el cuello”.

Entretanto los policías heridos, fueron identificados como el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chófer de auto patrullero, de la unidad. Este se encuentra hospitalizado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado “grave con peligro para la vida”.

Heridos y presuntos responsables

Asimismo informaron que,también resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El Ministerio de Interior de Cuba aseguró que, el presunto responsable del hecho fue capturado cinco horas después de registrarse el hecho.

El supuesto autor del asesinato del oficial fue identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero.

De acuerdo con el Ministerio, el joven tiene antecedentes penales y estuvo recluido por un supuesto delito de atentado.

Desde que se reportó este incidente, muchos cubanos han considerado que, este tipo de hechos es consecuencia del abuso policial que ejercen los agentes en Cuba.

En reiteradas ocasiones, los isleños han denunciado las malas prácticas que hacen los oficiales en contra de los ciudadanos cubanos.

Arlenys responde a acusaciones de haber filtrado foto desnuda de La Diosa de Cuba

0

La cantantante Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como “La Diosa”, denunció a inicios de la presente semana la circulación en redes sociales de una foto donde aparece desnuda.

En un principio, la exintegrante de NG La Banda dijo no saber quién era el responsable de filtrar la polémica imagen. Pero, en un reciente video, la artista reveló que la persona encargada de difundir la foto era una “loca” y explicó quién fue el autor de la misma.

Para sorpresa de sus fans resultó ser una antigua compañera de agrupación: Arlenys Rodríguez Lazo.

La respuesta de Arlenys

Sin embargo, Arlenys no se quedó de brazos cruzados y dedicó una publicación en sus redes sociales es a zanjar cualquier duda sobre su persona.

“El dolor de un agradecimiento”, escribió la cantante. “Queridos amigos de Facebook y todas las plataformas digitales, que han dedicado un minuto en pensar en mí, preocupados, de insensatas declaraciones que intentaron infructuosamente, de lastimar y lacerar mi dignidad y mi carrera profesional”.

“A todos tranquilos, les transmito mucha paz, porque así mismo está mi conciencia”.

Según explicó Arlenys, ella siempre ha sido compañera de todo aquel que lo necesite. No obstante, hay quien se ha aprovechado de esas virtudes.

“Mi hija, mi familia, mi hogar, mi carrera pesan más. Tienen más valía que prestarle oído a mentiras de tales proporciones que juro a todos, que lo único que me producen es lástima (…) Lástima de esa persona que se aprovecha de esas calumnias para vender su arte o para ser reconocida, a cambio de traiciones e inmoralidades”.

“Por tanto, les agradezco que no me notifiquen la presencia de tales cosas, pues no habrá Dios que opaque mi talento natural y el latir más fuerte de este, mi corazón, que siempre estará dispuesto a todo el que lo merezca”, concluyó.

Francisco Durán, principal rostro en la lucha contra el Covid-19 en Cuba, cumplió 64 años

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), cumplió el pasado miércoles, 4 de junio, 64 años.

Durán se ha convertido en el principal rostro durante la crisis epidemiológica desatada, el coronavirus (Covid-19). Todos los días, a las 11:00 a.m (hora local), los cubanos esperan pacientes la conferencia de prensa televisada del especialista, para conocer el parte de pandemia en el territorio nacional.

Su presencia se ha vuelto tan solicitada, que hay quien ya lo compara con el icónico José Rubiera, especialista del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Esta equivalencia también ha desencadenado la producción de memes sobre un presunto duelo entre las dos figuras por la preferencia entre los cubanos.

A raíz del cumpleaños, varias entidades y figuras oficiales compartieron en las redes mensajes de felicitaciones para Durán. Entre ellos, el Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien le dedicó un escueto mensaje.

“Felicitaciones para el querido doctor Durán en su cumpleaños”, escribió el mandatario.

Durán, por su parte, agradeció las palabras y aseguró que su compromiso radica en la salud del pueblo cubano. “Por eso seguiré trabajando”, subrayó.

¿Quién es el rival de Rubiera?

Nacido en Santiago de Cuba, Durán es hijo de un médico psiquiatra y de una estomatóloga, quienes formaron parte de la lucha contra Fulgencio Batista. Se graduó de la misma carrera que su padre y trabajó en el Ejército, especializándose en Epidemiología

En su provincia natal dirigió la campaña de erradicación del Aedes Aegypti y el Programa de Prevención y Control del Sida. Además fue rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, se desempeñó como viceministro del área de Docencia e Investigaciones del MINSAP y ocupó el puesto de vicedirector primero del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

“Es más probable que me gane el agotamiento que este coronavirus, pero lo asumo porque si es para que los demás gocen de buena salud, mi trabajo tendrá sentido”, explicó Durán, padre de tres hijas, en una reciente entrevista concedida al periódico Granma.

Sobre su creciente reconocimiento entre los cubanos, dijo que “todos somos famosos”.

“Apenas doy un paso y pueden gritarme desde una esquina (…) Agradezco todo tipo de atención, pero realmente lo que más agradecería es que las personas se protegieran, que cumplieran con lo que orientamos, que usen el nasobuco y no olviden las medidas de higiene, que se mantengan más tiempo en sus casas”.

Yasiel Puig sobre la muerte de George Floyd: “Yo también sentí el aguijón de ser un hombre afrolatino”

0

El pelotero cubano Yasiel Puig Valdés, exjardinero de los Cleveland Indians, se sumó el pasado martes a la campaña “Blockout Tuesday” por el asesinato de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente, a manos de la policía de Minnesota.

Puig —actualmente, uno de los agentes libres más cotizados de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés)— publicó un cuadro negro como parte de la iniciativa impulsada por grandes compañías de la industria musical y replicada por la ciudadanía para concientizar sobre el racismo institucional.

A este proyecto de teñir de negro las redes sociales se han sumado prestigiosas figuras del deporte norteamericano como: los basquetbolistas LeBron James y Stephen Curry y el nadador Michael Phelps.

Siete años en la MLB

Yasiel también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su llegada a las MLB hace siete años y el actual contexto social-político donde se encuentra inmerso la nación norteamericana.

“Luché tanto para llegar aquí, Estados Unidos era un sueño”, escribió el cienfueguero.

“Quiero que mis hermanos y hermanas negros sepan que, aunque he tenido el privilegio de ser reconocido a nivel nacional, ese privilegio no me ha impedido sentir el aguijón de ser un hombre afro latino. Mi privilegio no me ha permitido escapar totalmente de otros que tienen nociones preconcebidas sobre mí basadas en el color de mi piel”.

“Es hora de que todos sean tratados con el respeto que los seres humanos merecen. Negro, marrón, amarillo o blanco: nuestros corazones son lo que importa. Sigamos dando estos pasos adelante y demos a nuestros hijos el hermoso futuro que se merecen”, concluyó.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, cuando el agente Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Actualmente, el oficial se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Los restantes tres policías implicados en el arresto también han sido imputados

Autopsia revela que George Floyd tenía coronavirus ¿Jugó algún papel en su muerte?

0

La autopsia realizada a George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota el pasado 25 de mayo, arrojó que la víctima era positiva al coronavirus (Covid-19), informó Europa Press.

Sin embargo, en un reciente informe emitido el miércoles por especialistas forenses del condado de Hennepin se aclara que la pandemia no jugó ningún papel en su muerte. El fallecimiento —subrayan— fue un homicidio como consecuencia de “la sumisión, restricción y compresión del cuello”.

De acuerdo con el doctor Andrew Baker, la PCR puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”. Por tanto, “probablemente refleje positividad asintomática pero persistente”.

Todo parece indicar que Floyd murió por causa de una “una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”.

No puedo respirar

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar cuando el agente Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Actualmente, el oficial se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Los restantes tres policías implicados en el arrestado también han sido imputados.

Estados Unidos ha sido uno de los territorios más golpeadas por el coronavirus. Con más de 1,89 millones de casos confirmados y cerca de 109 mil fallecidos, el país norteamericano es el principal foco de la pandemia en el mundo.

Manolín envía contundente mensaje a cubanos que critican las protestas por George Floyd

0
Manuel González, mejor conocido en el panorama musical como Manolín “El Médico de la Salsa”,
Manuel González “El Médico de la Salsa” (Foto: Manuel González-Facebook)

El cantante Manuel González, mejor conocido en el panorama musical como Manolín “El Médico de la Salsa”, envió un rotundo mensaje a parte de la diáspora cubana en Estados Unidos que ha criticado las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

«Los cubanos llevamos más de 60 años de dictadura, nos han quitado nuestro país, nuestros negocios, nuestras familias, nuestra libertad, nuestras vidas y queremos venir a un país que no es el nuestro, a decirle a los que son de este país, cómo es que tienen que protestar cuando le maten a alguien”, escribió el músico en sus redes sociales.

“Por favor, hay que tener un mínimo de vergüenza”.

https://www.facebook.com/manuel.manolin.3388/posts/252379286098360

Una herida abierta

La muerte de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente, conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en Minnesota, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Sin embargo, algunas de las protestas pacíficas han comenzado a subir de tono en los últimos días. Incluso, se han reportado actos vandálicos, como la quema de una sucursal de la cadena Target en Lake Street, Minneapolis.

“Si decidimos venir para este gran país tenemos que saber que la lucha por los derechos civiles de los negros es la primera causa social y el racismo y el abuso policial con los afroamericanos es la herida más profunda de la nación más poderosa del mundo”, agregó poco después Manolín en un comentario.

“No podemos venir y decir ‘estos negros son unos descarados delincuentes’.Nos toca aguantar, llamar a la calma y respetar su historia, su dolor y su lucha”.

“Lo que está aconteciendo es lo que acontecerá cada vez que toquen esa herida abierta y más de forma tan cruel. Se pierde la razón y ocurrirán vandalismos, inevitable. Si los policías no hubieran sido tan crueles e irresponsables nada de esto hubiese sucedido. Pero cada vez que la golpeen el sangramiento será del tamaño de la crueldad del golpe”, concluyó el músico.

¡Una excompañera de NG La Banda tomó la foto desnuda de La Diosa de Cuba!

0
La Diosa de Cuba
La Diosa de Cuba (Foto: La Diosa-Facebook)

La cantantante Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como “La Diosa”, denunció recientemente la circulación en redes sociales de una foto donde aparece desnuda.

En un principio, la exintegrante de NG La Banda dijo no saber quién era el responsable de filtrar la polémica imagen. Sin embargo, en un reciente video en vivo reveló que la persona encargada de difundir la foto era una “loca” y explicó quién fue el autor de la misma.

Para sorpresa de sus fans, resulta ser que la antigua compañera de agrupación. La cantante Arlenys Rodríguez Lazo, al parecer, fue encargada de tomar la picante imagen durante una gira que hiciera el grupo en Italia y donde ambas compartieron habitación.

“Arlenys Rodríguez Lazo es la única persona que tenía esa foto, de hecho ella fue quien hizo esa foto”, manifestó. “Si pensaron en hacerme daño, déjenme decirles que esa foto es un cuadro de Picasso. Vaya que me han dado fuerza hasta para bajar de peso a partir de hoy”.

“Muchas gracias por el camión de seguidores que me mandaron, muchas gracias por la fuerza que me han dado”.

Por último, La Diosa, quien dice ser una persona enviada, prometió volver a tomarse una foto de este calibre. No obstante, aclaró que en esta ocasión será su esposo, el productor musical Rey “el Mago”, el fotógrafo designado. Incluso, aseguró que bajaría de peso y cada viernes —a las 5 p.m (hora de Cuba)— compartirá un video en sus redes para que sus fans conozcan cuánto ha progresado.

https://youtu.be/Q5gFp9AqVoU

Revelan detalles sobre la muerte en Miami de Lorenzo Alejandro, hermano de Paulito FG

0

Lorenzo Alejandro Fernández Gallo, hermano del popular músico cubano Paulito FG, quien fue reportado como desaparecido en abril, falleció tras permanecer internado varias semanas en el Hospital Jack Memorial de Miami, Florida.

Desde Cuba, el cantante de “Te deseo suerte” lamentó la muerte de su hermano. Al parecer, la relación entre ambos se había agrietado hace ya algún tiempo. “Mi corazón nunca dejó de buscarte, de salvarte, de enviarte mensajes que no escuchaste”, manifestó.

Sin embargo, aún quedan muchos detalles inconclusos alrededor de este trágico hecho.

El pasado lunes, el youtuber Alain Rodríguez, alias “El Paparazzi Cubano”, reveló en una emisión de su programa online varios audios inéditos que revelan cómo fueron los últimos momentos en la vida de Lorenzo Alejandro.

De acuerdo con el presentador, Lorenzo estuvo batallando contra la depresión durante algún tiempo, luego de la ruptura con su expareja y madre de su hijo. Incluso durante una conversación telefónica con quien fuera suegra, reveló consumir drogas. También visitó a varios amigos y ninguno le abrió la puerta.

“Lorenzo fue estafado y sus propios familiares le dieron de lado, lo que llevó a que perdiera la vida en Miami”, afirmó El Paparazzi Cubano.

Lorenzo Alejandro, de 59 años, era padre de dos hijos varones. Uno de ellos, Alejandro Fernández Delgado, es fruto de su relación con la hermana del cantante cubano Issac Delgado.

Alexander Otaola revela video de Díaz-Canel y Lis Cuesta en un viaje secreto a Punta Cana

1

El popular presentador cubano Alexander Otaola compartió unas imágenes de un presunto vuelo secreto que efectuó el mandatario Miguel Díaz-Canel junto a su esposa Lis Cuesta con destino al polo turístico de Punta Cana, unas semanas previas a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En el material se puede ver a Díaz-Canel descendiendo de un helicóptero para abordar un avión privado, con matricula venezolana. En el video tomado desde la distancia muestra también la comitiva de guardias de seguridad cargando maletas de viaje.

Según el influencer, el avión viajó con el radar apagado, pues de acuerdo con los registros de vuelos internacionales, la ultima trayectoria que cubrió dicha aeronave fue de Haití a la República Dominicana.

Asimismo, recordó que los aviones privados en los que viajan los miembros de la cúpula castrista mantiene matrícula venezolana para evadir el embargo norteamericano.

“Que casualidad que uno de los paraísos fiscales de un país que está destrozado por la izquierda lationamericana (Venezuela), es ahora el receptor de esos viajes seguidos, de la cúpula cubana hasta la República Dominicana”, aseguró Otaola.

Por su parte, Otaola inició una petición para que los cubanos que residen en Miami no contribuyan con sus viajes vacacionales a República Dominicana hasta que este gobierno no aclare que tipo de relación mantienen con la dictadura cubana.

“Nos atañe, nos acompaña, nos pertenece el derecho absoluto de exigirle al gobierno dominicano que de la explicación de ¡qué está pasando con estos viajes de La Habana hasta República Dominicana!”, destacó. “¿Qué hacemos yendo a un lugar a gastar el dinero, cuando esa propia gente en vez de respetar el dolor de los cubanos, decide chuparle las medias a los dictadores?”.

“Me hago responsable de esta campaña, y a partir de mañana (…) las agencias de viaje que vendan pa’ la luna (…) mañana voy a impulsar el hashtag contra el gobierno dominicano”, concluyó.

 

Camila Cabello y Shawn Mendes se unen a las manifestaciones en Miami por George Floyd

La cantante de origen cubano, Camila Cabello, y su novio, el músico canadiense Shawn Mendes, se unieron este fin de semana a las multitudinarias protestas nacionales por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota.

La mediática pareja —con mascarillas puestas— fue captada durante las concentraciones en la ciudad de Miami, Florida.

Necesitamos un cambio

A raíz del trágico hecho, Camila y Shawn han mostrado abiertamente su apoyo a la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos y al movimiento “Black Lives Matter”. Asimismo, condenaron el trato injusto y deshumanizado por parte de las autoridades policiales.

“He estado tratando de encontrar las palabras correctas para decir después de ver el video donde la vida de George Floyd está siendo arrebatada impunemente (…) Lo siento mucho por la familia de George Floyd, la familia de Ahmad Arbery, la familia de Breonna Taylor y las innumerables otras familias negras a las que les quitan a sus hijos y padres”, escribió la cubana en sus redes.

“Estoy indignada. Llamé al Gobernador de Minnesota, Walz, al Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, y al Fiscal del Condado de Hennepin, Mike Freeman (…) Necesitamos un cambio. No podemos permitirnos guardar silencio y no podemos permitirnos una sociedad indiferente al dolor de los demás”.

Mendes, por su parte, lamentó que sucesos de esta envergadura continúen existiendo y se reconoció como parte del problema.

“No solo reconozco que este es un problema, sino que soy parte del problema. Hace mucho tiempo que debemos no solo ‘no aceptar’ el racismo, sino volvernos antirracistas, nosotros que somos la mayoría, ya no podemos quedarnos ociosos mientras la minoría sufre. Es hora de que todos los humanos exijan un cambio. Esta debe ser la lucha de todos”, expresó.

“Necesitamos comenzar a escuchar realmente y ayudar a amplificar las voces negras. Para dar a conocer sus luchas y rechazar el racismo (…) Este no puede ser el mundo de los niños del futuro. El tiempo para el cambio está muy retrasado y no podemos descansar hasta que el cambio sea lo que tenemos”, concluyó.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Rachel Cruz y Kary Bernal celebran en Miami el primer año de su hija

La actriz cubana Rachel Cruz y su esposa, la presentadora Kary Bernal, celebraron el pasado lunes el primer cumpleaños de su bebé Alaia.

Rachel y Kary, en medio de la crisis epidemiológica, decidieron festejar el importante hito desde la comodidad de su hogar en Miami, Florida. Aunque no tiraron exactamente “la casa por ventana” y fue más una sencilla conmemoración íntima y familiar, a la pequeña no le faltaron globos, flores y un hermoso pastel amarillo.

Así lo hizo saber la actriz, quien compartió con sus seguidores varios fotos del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rachel Cruz (@rachelcruz__)

“Espero que seas feliz, diferente, el pato oscuro que siempre nos han dicho que no debemos ser. Autónoma, suficiente, que no toleres desamores y, por el contrario, lo compartas, el amor nunca se malgasta. Determina lo que sientes y lo que te guste, lo que llene tu alma. Ahí, esperaremos para estar del modo en el que tú necesites que estemos. Que siempre que des vuelta recibas de nuestro balcón una sonrisa de apoyo y empatía: la clave de todo”, escribió Rachel en una segunda publicación.

“Quizás cuando tengas mi edad Instagram no exista, intentaremos estar buenas para recordártelo. Hija tremenda, feliz primer año de vida, tuya, nuestra. La salud del universo a tus pies”.

Rachel llegó a Miami en 2012 para reunirse con su madre, quien se había ganado la lotería de visas. En aquel entonces, la artista, de solo 20 años, ya tenía una consolidada carrera actoral en la Isla. Sobre todo, tras su participación en la popular teleserie juvenil “Mucho ruido”, dirigida por Mariela López Galano.

Una vez asentada en Estados Unidos, comenzó a trabajar en varios medios de comunicación y obras de teatro, donde conoció a quien sería su futura esposa. Ambas coincidieron en el Canal 41 de la América TeVé, y —según han explicado en varias ocasiones— fue atracción instantánea.

La pareja contrajo matrimonio en octubre del 2018, tras cinco años de relación, y algunos meses después le dieron la bienvenida a su hija Alaia.

Camión de FedEx atropella a hombre durante manifestación por la muerte de George Floyd

0

Un hombre falleció el sábado en horas de la noche tras ser atropellado por un camión de FedEx en St. Louis, Misuri, durante las protestas nacionales por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota.

De acuerdo con reportes del portal KSDK, el conductor se vio obligado a salir de la interestatal luego de que los manifestantes cerraran ciertas áreas del centro de la ciudad.

Aunque muchos alertaron al chofer sobre la presencia de una persona atrapada debajo de la plataforma, entre dos remolques, este se alejó del lugar. Incluso, en un video de los hechos, se pueden escuchar a testigos gritando “retroceda el camión”.

“Dos hombres estaban parados en el estribo del lado del pasajero de la cabina del camión, mostraron armas al conductor. El conductor, temiendo por su seguridad, hizo sonar la bocina de aire y se alejó hasta que la policía lo detuvo”, declaró el sargento Keith Barrett, en un reciente comunicado.

El fallecido —aún no identificado— quedó atrapado por el neumático del remolque y arrastrado por un largo tramo de carretera. Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital donde murió poco después.

FedEx, por su parte, emitió un comunicado oficial donde lamentó la muerte de George Floyd y la tragedia que involucró a uno de sus empleados.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que están afligidos por los eventos de esta semana. Nos entristece profundamente saber de una situación trágica que involucra a un manifestante en St. Louis y uno de nuestros vehículos. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la persona involucrada”.

“FedEx no tiene mayor prioridad que la seguridad, y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras en este momento”, concluyeron.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Lisandra Silva revela cómo fue su parto en medio del coronavirus

0

La modelo cubana y estrella de los realitys, Lisandra Silva, y su pareja, el bailarín chileno Raúl Peralta recibieron el pasado jueves a su primer hijo juntos, Noah Gabriel.

Luego de mantenerse alejada por unos días de las redes y enfocarse de lleno en su bebé, la influencer decidió hacer un pequeño guiño el pasado sábado y revelar a sus seguidores en Instagram algunos detalles de cómo fue parto, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Según relató Lisandra, cerca de las 3:30 a.m se percató de que había roto fuente.

“Despierto a Raúl que estaba en el quinto sueño y le explico lo que está pasando. A esa hora, y sin nada preparado, comenzamos armar la cuna y el coche. Yo, a lavar ropa y cortarle las etiquetas a las ropitas de Noah”.

“Llegamos a la clínica a las 7:30 a.m nos aislaron y nos hicieron el test de coronavirus (salió negativo). Mientras tanto, comencé con contracciones y con ejercicios para dilatar. A las 3:25 p.m nació el amor de nuestras vidas, Noah. Fue un parto natural, hermoso y emotivo. Lloramos como magdalenas cuando vimos a nuestro bebé. El doctor que lo trajo al mundo, Jacobo Jankelevich, fue tan preciso y su equipo de trabajo tan profesional, que el bebé nació a la hora exacta que él diagnosticó y pesó exactamente, lo nos dijo que pesaría”.

“El parto fue muy bueno, sin dificultades. Todo fluyó increíblemente. La pasamos muy bien. Nunca pensé que dar a luz fuera una experiencia tan bonita”.

Por último, Lisandra explicó que Noah es un bebé sano y hermoso, y agradeció todos los mensajes positivos que recibió en los últimos días.

“Estamos aún en la clínica solita junto a baby Noah disfrutando de nuestro nuevo roll de padres”, concluyó

¿Cómo se conocieron?

Lisandra y Peralta anunciaron que estaban esperando un bebé a mediados del pasado mes de diciembre, a través de un divertido video compartido en sus redes sociales y filmado en las playas de Cuba.

La pareja se conoció en 2018, cuando la ex chica reality estaba buscando algo que le diera felicidad —boxeo o baile— para “sacar endorfinas”, luego de una muy mediática separación de Leandro Penna. Fue así como se topó con el Power Peralta Studio, manejado por el bailarín Raúl y su hermano gemelo, e incluso participó en un vídeo producido por la dupla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Pocos meses después, Raúl y Lisandra se encontraron en Europa. Ahí, comenzaron a hablar y la chispa se encendió. Ahora, dos años después, son una de las parejas más queridas del mundo del entretenimiento latino y los orgullosos padres de Noah.

Pronostican una temporada ciclónica “activa”: 15 ciclones y al menos 8 huracanes

0

Este lunes, 1 de junio, se dio inicio a la actual temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico. La misma deberá extenderse hasta finales de noviembre y todo parece indicar que será bastante “activa”.

De acuerdo con el doctor Celso Pazos Alberdi, director del Instituto de Meteorología de Cuba, durante los próximos meses se prevé la formación de 15 ciclones tropicales. De estos, ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.

También reveló que Cuba posee un 60 por ciento de probabilidad de ser azotada por, al menos, un huracán. Por tanto, los ciudadanos deberán estar preparados y seguir de cerca los sistemas de vigilancia.

Actualmente, el país cuenta con una extensa red de vigilancia, capaz de detectar con tiempo la ocurrencia de fenómenos metereológicos de este tipo. “Disponemos de 68 estaciones meteorológicas con una efectividad de más del 90 por ciento”, explicó Pazos Alberdi en una reciente entrevista concedida al diario Granma.

Con respecto al pasado mes de mayo, dijo haberse manifestado un comportamiento de lluvias por encima del promedio habitual, para este período. Asimismo, se registraron tormentas locales severas en varios territorios, fenómenos que pueden desarrollarse en cualquier época del año.

Filtran foto de La Diosa de Cuba desnuda y la artista responde: “Están perdiendo su tiempo”

0
Dianelis Alfonso Cartaya, La Diosa
Dianelis Alfonso Cartaya, La Diosa (Foto: Diosa Cuba-Instagram)

La cantantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como “La Diosa”, denunció la circulación en redes sociales de una foto donde aparece desnuda.

En recientes declaraciones en su página de Facebook, la exintegrante de NG La Banda dijo no saber quién fue el responsable de filtrar la controversial imagen. Sin embargo, reconoció la autenticidad de la misma y aclaró que esto no la afectaría personal o profesionalmente.

“Antes que se forme el relajo y el ‘bayú’ y el chisme, esta soy yo. Te la voy a refrescar. Para quien la subió a las redes o mejor dicho quien la dio para que la subieran, si pensó que me iba a afectar en mi carrera artística como dijeron o en mi matrimonio, están muy equivocados”, escribió la cantante junto a la foto.

“Les dije les advertí que no tengo secretos, siempre he sido sincera. Están perdiendo su tiempo miserablemente, con tratar de dañarme. Ahora, muchos seguidores conocerán lo bella que fue y es la mismísima Diosa”.

Dianelis, incluso, decidió etiquetar en la publicación a casi 50 representantes del género urbano en la Isla y a su actual pareja, el productor musical Rey “El Mago”.

Denuncia contra “El Tosco”

Hace casi un año atrás La Diosa se vio en el epicentro de un huracán mediático, luego de revelar en el programa Hola! Ota-Ola que José Luis “El Tosco” Cortés, fundador y director de NG La Banda, había abusado física y verbalmente de ella por casi 15 años.

Durante una entrevista concedida al presentador Alex Otaola, la cantante explicó que ambos sostuvieron una relación de pareja mucho antes de su entrada a la agrupación. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar juntos, decidieron poner fin a su enlace, pero “El Tosco” desarrolló una actitud enfermiza hacia ella.

A raíz de la denuncia, diferentes activistas —dentro y fuera de la Isla— se pronunciaron en defensa de Dianelis. Entre ellas, las integrantes de la Asamblea Feminista de Cuba, quienes resaltaron “la legitimidad que tiene toda mujer para revelar públicamente su historia, en los términos que ella decida y en el momento que estime conveniente”.

“El peor tuit de todos los tiempos”: Homenaje de Madonna a George Floyd desata polémica

La reina del Pop, Madonna, se encuentra en el epicentro de un huracán mediático, luego de compartir en sus redes un video de su hijo David Band bailando en homenaje a George Floyd, un ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota el inicio de la presente semana.

“El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”, escribió la cantante junto al metraje.

En el clip es posible ver a David —adoptado por la artista en Malawi— bailando al compás del tema “They Don’t Care About Us”, del fallecido Michael Jackson.

Sin embargo, el video ha creado una brecha entre los seguidores de la diva. Mientras que algunos han aplaudido el performance como acto de protesta, otros han tildado la iniciativa de insensible, inoportuna y sobre todo, inservible.

“Qué gran aporte el de Madonna para combatir el racismo”; “El racismo ha desaparecido”; “Si realmente quiere hacer algo para ayudar a combatir el racismo, done a la Fundación de Libertad de Minnesota para ayudar a pagar la fianza de los manifestantes”; y “Poner a tu hijo afroamericano a bailar en contra del racismo es la peor respuesta”, fueron algunos de los comentarios más picantes.

Incluso, el retirado jugador de la NBA, Rex Chapman, calificó la publicación como “el peor tuit de todos los tiempos”.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente murió.

Serrano y Dalia Soto del Valle, viuda de Fidel Castro, estarían escondiendo una “millonaria fortuna”

Dalia Soto del Valle, viuda del fallecido gobernante, Fidel Castro Ruz, y el mítico locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, tienen algo en común.

O, por lo menos, así lo ha hecho saber el abogado cubano Ignacio Giménez, a través de sus redes sociales en una reciente publicación donde asegura la complicidad de ambos para esconder una “millonaria fortuna”:

De acuerdo con el activista, el 8 de diciembre de 2001, se entregaron las llaves de 90 apartamentos y cerca de 16 “áticos dúplex” a propietarios extranjeros. Esto se da, luego de más de cuatro décadas de prohibición, por parte del Gobierno de la Isla y hacia foráneos, de comprar inmuebles en la Isla.

Desde 1996 hasta el año 2000, se abrieron en Cuba 18 inmobiliarias de asociación mixta para la construcción de edificios y viviendas para extranjeros en la capitalina barriada de Miramar, Playa. Entre ellas, la empresa C+Q, responsable de levantar —con su contraparte española Imasatec— “La Cecilia”, en 3ra. Avenida entre 96A y 98.

“En el 2000 el régimen decidió incumplir su palabra y dejó a todas las empresas de afuera que participaban en las mixtas con las obras paralizadas. Todos los millones invertidos nunca los recuperaron. El estado cubano decidió que todo pasaría a sociedades estatales, para dedicar las viviendas acabadas a alquileres con rentas en divisas”, relata Giménez.

“El partner cubano, CIMEX, se quedó con todo el beneficio de la venta”, explica. “El metro cuadrado se vendió a 1.675 dólares. Noventa apartamentos de 60 metros cuadrados, significan nueve millones de dólares. A esto hay que sumar 16 áticos dúplex de 115 metros cuadrados, lo que nos dan otros tres millones. Total, doce millones”.

“Sumemos a esta cantidad todo lo estafado a las 18 contrapartes de las mixtas paralizadas, y sumemos también las rentas en divisas de todas las viviendas construidas y no vendidas”.

¿Qué pasó con todo ese dinero?

Todo el dinero fue a parar a la Corporación Financiera Habana, en el Edificio Jerusalén del Miramar Trade Center. Concretamente, a la oficina 305 de este complejo. Dicha entidad, propiedad del banco español Bankia, abrió una sucursal en 1450 de Brickell Avenue de Miami, Florida.

“A Miami estuvieron arribando personas en nombre de Dalia Soto Del Valle hasta que Trump se puso serio. Entonces buscaron a un ‘correo’ y lo encontraron en Rafael Serrano”.

Según Giménez, en la Notaría Especial de la Consultoría Jurídica Internacional, ubicada en Miramar, se reunieron varias veces Ángel Castro Soto del Valle, en calidad de representante de su madre, y Serrano acompañado de Daniel Chia. Este último, esposo de Carmen —una de las dos hijas del locutor—, es quien presuntamente maneja, hoy en día, las cuentas de la familia Castro en Estados Unidos.

Turismo post-coronavirus: Hoteles en México ofrecen hospedaje y comida gratuita

0
Telchac, Puerto Mérida, México
Telchac, Puerto Mérida, México (Foto: Asere)

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos a Isla Mujeres, en México, ha decidido otorgar hospedaje y comida gratuita en sus instalaciones a los turistas, con el objetivo de reactivar el sector tras las millonarias pérdidas económicas provocadas por el coronavirus.

La entidad lanzó recientemente la campaña “Come 2 Cancún”, bajo el slogan “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”.

La iniciativa ofrecerá un paquete de dos noches de estancia gratis, por cada dos noches pagadas, y la devolución del pago del boleto de avión de un acompañante. Asimismo, propone un certificado de viaje de por vida a Cancún, vía redes sociales.

Los clientes también podrán disfrutar de comida gratis, parques temáticos y jugar al golf.

Clientes nacionales primero

Según explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), en una reciente conferencia de prensa, la meta principal es promover los destinos de Cancún, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Costa Maya, entre otros.

En un primer momento, por la situación sanitaria a nivel mundial, la campaña estará destinada al mercado nacional con la ayuda de aerolíneas y plataformas de viaje en línea. Posteriormente, se ampliará al panorama internacional. Sobre todo, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Chile y Europa.

Durante su intervención, Flota Ocampo también hizo mención del sello de sanidad otorgado a Cancún por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Desde que el gobernador Carlos Joaquín lanzó la estrategia Juntos Saldremos Adelante en marzo pasado, comenzamos a trabajar en lo que sería la reactivación de los destinos turísticos de Quintana Roo. Con esta campaña se busca mostrar de manera clara la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda. Además, habrá campañas alternativas para segmentos específicos como el de reuniones, bodas, tiempo compartido, hoteles, golf, entre otros”, explicó.

https://www.facebook.com/CPTQ.MX/videos/606572240242150/?v=606572240242150

Donald Trump le declara la guerra a Facebook y Twitter con nueva orden ejecutiva

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le declaró la guerra a las redes sociales, tras firmar el jueves una orden ejecutiva destinada a eliminar algunas de las protecciones legales otorgadas a estas plataformas, informó la BBC.

De acuerdo con reportes del medio, la orden —en concreto— autoriza a los reguladores a evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.

El objetivo del mandatario es modificar la llamada Ley de Decencia de las Comunicaciones, cuya sección 230 indica que las redes sociales generalmente no se hacen responsables del contenido publicado por sus usuarios, pero pueden participar en el “bloqueo del buen samaritano”, como eliminar contenido obsceno, acosador o violento.

Con esta nuevo nueva orden ejecutiva, la inmunidad legal no se aplicará si una red social edita contenido publicado por sus usuarios.

La acción legal de Trump aparece luego de que Twitter catalogara de “sin fundamentos” dos tweets presidenciales. Fue, además, la primera vez que el servicio de microblogging utilizara la herramienta de valoración de hechos y otras publicaciones de la prensa, para contrastar una nota donde Trump afirmó que las papeletas de votación por correo para las venideras elecciones no eran confiables.

Sin embargo, varios críticos y expertos en materiales legales han asegurado que el Congreso de Estados Unidos debe participar en cualquier decisión para cambiar las protecciones legales de las redes y no, a través de una orden ejecutiva. Por tanto, es muy probable que el decreto de Trump enfrenta varios desafíos legales en las cortes.

Reacciones

Twitter, mencionado repetidamente en el borrador del decreto, declinó hacer comentarios. No obstante, con anterioridad, el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, respondió a las críticas de las políticas de verificación de hechos y asumió su responsabilidad ante la medida.

“Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial”, afirmó.

Mientras que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aseguró que la censura de las redes sociales no refleja el comportamiento de un gobierno correcto.

“A la larga, esta campaña conservadora contra las compañías de redes sociales podría tener un efecto devastador en la libertad de expresión», dijo Matthew Feeney, analista del Instituto Cato. “Cambiar la Ley de Decencia de las Comunicaciones para imponer neutralidad política en las empresas de medios sociales podría llevar a las plataformas a llenarse de contenido legal que de otro modo les gustaría eliminar, como pornografía, imágenes violentas y racismo”.

“O examinarán el contenido en un grado que mataría el libre flujo de información en las redes sociales al que estamos acostumbrados hoy”.

Paulito FG lamenta la muerte de su hermano en Miami: “Descansa en paz amado hermano mío”

0

El reconocido cantante cubano Paulito FG dio a conocer la noticia del fallecimiento de su hermano Lorenzo Alejandro Fernández Gallo mediante unas emotivas palabras de despedida.

El músico compartió en su Facebook una imagen en la que aparece acompañado por su hermano Lorenzo junto a unas sentidas palabras, las que aprovechó para despedirse.

“Acabo de perderte… pero en realidad no se si te perdí hace tiempo, solo sé que mi corazón nunca dejo de buscarte, de salvarte, de enviarte mensajes que no escuchaste. A veces las tormentas son tan fuertes que los vientos casi no permiten oír las señales de auxilio que nos mandan”, escribió Paulito.

“Pero el universo entero sabe que mi mano, mi alma y todas mis entrañas estuvieron a tu lado desde el grito de mi madre, hasta la última de mis lágrimas. Descansa en paz amado hermano mío. Con el amor de los que ahora sufrimos, los primeros y los últimos que están contigo. Tus hermanos Ana, Jaime, Alfre y yo. Gracias a Luis y la familia. Nuestra gratitud a todos los que de un modo u otro te atendieron, a los que han estado pendientes y preocupados, a todos por sus gestos y condolencias, por su cariño y dolor compartido. Gracias”, agregó.

https://www.facebook.com/paulitoysuelite2018/posts/4406001379413593

Lorenzo de 59 años fue reportado como desaparecido el pasado 2 de abril, luego de que saliera de su residencia en Miami, Florida.

Según relató Yeni Chapú, la ex esposa de Lorenzo, ese mismo día en horas de la madrugada, unas personas desconocidas regresaron a la vivienda con su auto, alegando que estaba enfermo.

Por ello, la familia al no tener ningún tipo de información ni poder dar con el paradero de las personas que entregaron el auto, contrataron a un detective privado para que los ayudara a encontrarlo.

Finalmente, unas semanas después, dieron con el paradero de Lorenzo luego de que un amigo de la familia, supiera por casualidad del ingreso de una persona en el Jackson Memorial, el cual correspondía con sus características físicas. Seguidamente se comunicó con ellos para que fueran a identificarlo.

Yeni Chapú informó desde sus redes sociales que este fue encontrado en el Hospital Jack Memorial, donde habría sido ingresado luego de sufrir un derrame cerebral.

Tras el largo período sin saber nada de Lorenzo, la familia ya esperaba lo peor, no obstante, lograron encontrarlo vivo pero en graves condiciones de salud.

Lorenzo Alejandro, era padre de dos hijos varones. Uno de ellos es Alejandro Fernández Delgado, nacido fruto de su relación con la hermana del cantante cubano Issac Delgado.

 

Juan Guaidó “presidente intrauterino” de Venezuela, según la televisión cubana

0

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue calificado como “presidente intrauterino” durante una reciente emisión del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV). La presunta equivocación fue llevada a cabo por el periodista Ortelio Marí, como parte de la lectura en off de un reporte sobre el país sudamericano.

El hecho fue inmediatamente captado por los televidentes, tanto dentro como fuera de la Isla, quienes compartieron el segmento en redes sociales. E incluso, no faltó quien teorizara sobre la posible intencionalidad de la frase como modo de burla al mandatario.

Sobre todo porque, a inicios del presente mes, un periodista venezolano —simpatizante con la administración de Nicolás Maduro— cuestionó el rol de Guaidó como líder de la oposición y lo llamó “presidente intrauterino”. Comentario que fue retirado, poco después.

Tras los sucesos de enero del 2019, Guaidó se autoproclamó presidente interino del país luego de convocando dos artículos de la Constitución venezolana. El político recibió el apoyo de gran parte del pueblo bolivariano y fue reconocido como mandatario legítimo de la nación latinoamericana por más de 60 países.

¿Buscas aprender a hablar inglés? ¡Conoce la aplicación de DimeInglés!

0

Si quieres aprender a hablar inglés de un modo rápido, sencillo y efectivo, aprovecha los grandes beneficios que te ofrece aplicación de DimeInglés.

Aunque son muchas las personas que desean conocer este idioma, con frecuencia la falta de tiempo y dinero les impide cumplir con este objetivo. En consecuencia, sucede con frecuencia que ante nosotros pasan excelentes oportunidades de viaje o de trabajo que debemos dejar ir.

No obstante, gracias a los avances tecnológicos y al ingenio de una importante compañía cubana puedes contar con una asombrosa e innovadora herramienta. Por lo tanto, se trata de DimeInglés, una app que te garantiza aprender a hablar el inglés dedicando solamente 15 minutos al día.

Este extraordinario instrumento de aprendizaje, es una ingeniosa idea de DimeCuba, la empresa número uno en soluciones para todos los cubanos. Asimismo, para garantizar una experiencia de calidad Francisco Ochoa, uno de los youtubers más populares en el mundo, también ofrece su aporte ene sta propuesta.

Además, esta aplicación está diseñada guiándose por los métodos de aprendizaje ideados por Ochoa, los cuales han favorecido a más de 1 millón de personas. Sin duda, lo más interesante es que muchos de estos beneficiados son cubanos y afirman haber logrado una experiencia efectiva al aprender a hablar en inglés.

Ventajas de la App DimeInglés para aprender a hablar inglés

Son muchas las ventajas de aprender el idioma inglés con la aplicación de DimeInglés, pero lo mejor es que no tendrás que pagar ni un centavo. Por lo tanto, puedes disfrutar esta app con solo descargarla en tus dispositivos de una manera fácil, segura y totalmente gratis

También, esta innovadora herramienta de aprendizaje te ofrece un módulo especial que te ayudará a prepararte para la temida entrevista para obtener la ciudadanía americana. En consecuencia, gracias a esta aplicación podrás contar con la capacitación necesaria para que tu entrevista sea exitosa.

Además, lo mejor de esta posibilidad que ofrece la App DimeInglés es que podrás desarrollar mejor tu vocabulario al practicar mediante una simulación de una entrevista real. Sin duda, es una oportunidad de gran utilidad y que trae consigo muchos beneficios adicionales.

Asimismo, algunos de sus usuarios afirman haber conseguido logros personales y profesionales tras dominar este idioma con DimeInglés. Por ejemplo, un cubano llamado Yasmel Acosta asegura que luego de aprender a hablar inglés con esta app consiguió mejores oportunidades laborales.

Como resultado, aunque Acosta no sabía decir “ni una palabra en inglés” logró hacerse bilingüe gracias a que “la aplicación es muy sencilla y fácil de usar”.

Por lo tanto, si quieres gozar de estas y muchas otras ventajas de esta aplicación, descárgala ya mismo. Disfruta ya los beneficios del inglés fácil para realizar tus sueños que te ofrece DimeInglés.

“Perga del carnaval”: La nueva tiradera de Silvito El Libre y Al2 contra Insurrecto

0

La mediática disputa entre los raperos Silvito “El Libre” y Aldo “El Aldeano” y el antiguo integrante del Clan 537, Insurrecto, ha vuelto a salir a la superficie, luego que el dúo de género urbano le dedicara un nuevo y polémico tema al reguetonero.

Bajo el título de “Perga de carnaval”, los músicos aseguran que Leandro Medina —ahora conocido como Insuchavia— ha sido enterrado más veces que los restos del “Che Guevara”.

“Hoy vine a aplastarte con cada letra del alfabeto, tú estás en la lista de las personas que no respeto (…) En el cementerio de la Aldea los puercos se entierran», reza la letra de la canción.

El tema además vino acompañado de una picante portada, donde es posible ver a Silvito vestido con un delantal salpicado en sangre y al lado de un cerco, acostado en una bandeja, con un cuchillo clavado y con la cara de Medina.

Al parecer, el origen de la disputa surge de las críticas del reguetonero a raíz del estreno del tema “La muerte de Chuky”, lanzado hace casi tres meses, en contra de Osmani García.

“Insurrecto, tú dijiste que nosotros éramos unos cobardes porque le tiramos a Osmani y Osmani no es rapero. ¿No? Osmani no es rapero. Osmani es un pedófilo y tú, por defenderlo también vas a coger lo tuyo. Aunque tú tampoco eres rapero (…) Tú eres bueno robando”, dijo Aldo en un vídeo compartido en las redes.

Dianelys Brito rememora su paso por “Pasión y Prejuicio” junto a grandes actores cubanos

0
Dianelys Brito rememora su paso por “Pasión y Prejuicio”
Dianelys Brito rememora su paso por “Pasión y Prejuicio” (INSTAGRAM DE LA ACTRIZ/ YOUTUBE)

La popular actriz cubana Dianelys Brito compartió el pasado martes un “throwback thursday” de los buenos: una imagen de su paso por la telenovela “Pasión y Prejuicio”.

En el dramatizado, dirigido por ya desaparecido realizador Eduardo Macías, la intérprete asumió el rol protagónico y compartió escena con otra de las grandes de la cultura nacional, la actriz Nancy González.

“Esta foto merece esta publicación, no solo por lo que significó este trabajo en mi vida profesional, sino por las personas que a partir de ahí siguieron hasta hoy como amigos caminando a mi lado. El, ya descansa, y desde dónde está sigue escribiendo y dirigiendo como el más grande que fue”, escribió Dianelys.

“Nancy González, un abrazo enorme para ti amiga mía. Doy gracias por haber tenido el privilegio de estar al lado de profesionales tan grandes, de los que aprendí siempre”.

https://www.instagram.com/p/CAofMQJBq7j/

“Pasión y Prejuicio” se estrenó en la televisión cubana en 1992 y rápidamente, se convirtió en un fenómeno a lo largo y ancho de la Isla.

La novela relató el sufrido y retorcido amor entre la joven Beatriz Lahera (Dianelys Brito) y el señorito Marcos Urquiza (Reynaldo Cruz), durante La Habana de 1915. Los enamorados ceden a la tentación y el padre de ella, tras enterarse, la saca de la casa y sale en busca del novio para matarlo. La historia se complica aún más, con dos triángulos amorosos completados por Amalia Hinojosa (Nancy González) y el abogado Alberto Zárate ( César Évora).

También contó con la participación de otras estrellas como Verónica Lynn, Corina Mestre, Tito Junco, Héctor Echemendía, Isabel Santos, Rolando Brito, Omar Valdés, Martha del Río, Anabel Leal y Armando Tomey.

Vender croquetas en el Malecón

Aunque Dianelys fue uno de los rostros más cotizados de la pantalla grande y chica en la Isla, durante casi tres décadas, pasó mil obstáculos y no llevó una vida ostentosa. A finales del 2019, la actriz —quien ahora reside en Estados Unidos— reveló haber vendido croquetas para subsistir.

“En los últimos años trabajé sin parar. Hice tres novelas, un aventura, una serie y cuando todo aquello se acabó yo me senté en mi casa y no tenía un centavo. Me dije, ‘¿ahora cómo voy a vivir?‘”, explicó entre lágrimas la artista en un video compartido en sus redes sociales.

Por otra parte, la venta de croquetas en la feria del Malecón fue la vía que halló para mantener a flote a su familia, cada vez que terminaba un proyecto. Todo ello, hasta el día que le llegó la oportunidad de salir de Cuba. En ese momento pensó qué hacer por el bien de “ella y el de su hija”.

Esta es la increíble historia detrás del castillo donde Tom Cruise pasa la cuarentena

0

La crisis epidemiológica desatada por el coronavirus ha obligado a la gran mayoría de los ciudadanos a resguardarse en sus hogares, con el objetivo de frenar la ola de contagios, y las celebridades no son la excepción a la regla.

Sin embargo, muchas estrellas del mundo del entretenimiento han aprovechado para confinar en lujosas mansiones. Este ha sido el caso del multipremiado actor Tom Cruise, quien nada más y nada menos se encuentra pasando la cuarentena en un castillo inglés con una muy peculiar historia.

La importancia de esta estructura radica en la historia de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología, religión que profesa desde hace varios años el intérprete.

“La base”

El castillo, bautizado como “La base”, se encuentra localizada en el complejo Saint Hill de Sussex, en el Reino Unido. De acuerdo con reportes de la revista Vanity Fair, Tom también se encuentra acompañado del reconocido chef Michelin, el gran Gordon Ramsey, quien está a cargo de cocinarle durante el encierro.

Si bien el edificio y sus alrededores se establecieron en el siglo XVI, y el lugar atravesó una serie de importantes modificaciones en el XVIII, en el año 2015, sufrió una remodelación a gran escala. Actualmente, el terreno cuenta con unas cataratas y un inmenso jardín, donde habitan más de mil especies de flores y árboles.

Xenu y la Cienciología

Mientras Hubbard residió en “La base”, llevó a cabo una especial extensión de la biblioteca que, además, cuenta con quinientos textos originales suyos. El “padre de la Cienciología” también albergó en la mansión a destacados miembros de su comunidad para que pudieran vivir de cerca los fundamentos y premisas del movimiento.

Las creencias centrales de esta religión parten de que cada persona es un ser espiritual inmortal —thetan—, con una mente y un cuerpo, y son básicamente buenas. La única forma de alcanzar la felicidad y la salvación definitiva es la educación, el conocimiento y la mejora espiritual. La Cienciología, además, afirma tener metodologías específicas para ayudar con el alcance de estas metas.

Según la doctrina, Xenu —un dictador de la Confederación Galáctica— hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales, parecidas a aviones DC-8. Acto seguido, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas, entonces, se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos y aún siguen creando caos y estragos.

Amiga de cubana asesinada en Moscú revela nuevos detalles del caso: “Era una muchacha alegre”

0

Annie Santiesteban, amiga de la cubana, de 22 años, hallada sin vida en Moscú, reveló a Sputnik más detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de la joven.

Según explicó, Lauren Morales Fernández, natural de La Habana, salió de su casa el pasado 19 de mayo para tener una cita con un hombre —identificado como Alexandr Alexándrov— y dos horas después, le envió a su también compañera de piso una foto de un anillo de oro que el individuo le había regalado.

A partir de ese momento, Santiesteban comenzó a recibir una ensarta de inquietantes mensajes de texto con imágenes de Morales totalmente desnuda y atada. A la par, el secuestrador le exigía a cambio una transferencia bancaria de 30 mil rublos (unos 400 dólares) por su rescate.

“Escribía en español, pero con muchos errores. Creo que ya en ese momento Lauren estaba muerta. Le pedí varias veces que me mandara un audio, un vídeo, una prueba de vida, pero nunca lo hizo”, relató la cubana.

La situación se volvió más tensa, cuando los mensajes se transforman en amenazas de muerte. En ese momento, Santiesteban decidió contactar con la policía rusa, quienes lograron localizar al taxista que llevó a la cubana al lugar del encuentro.

“El taxista los escuchó hablando con familiaridad en otro idioma, debe ser en español”, dijo la chica.

Una vez en el apartamento —lleno de sangre— donde estuvo secuestrada, Lauren encontraron al sospechoso, quien los guió al lugar exacto donde depositó los restos de la joven con la ayuda de su cómplice, Anastasía Grivkova. El cuerpo desnudo de la víctima estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de la capital.

Para Annie, su amiga y el presunto agresor se conocieron en una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City. Asimismo, reveló que ella y Lauren tenían pensado regresar a Cuba, cuando se levantaran las restricciones de vuelo por el coronavirus.

«Era una muchacha alegre, noble y muy conversadora. Es terrible lo ocurrido, estoy destrozada», concluyó Santiesteban.

Por el momento, se conoce que el tribunal del distrito moscovita de Dorogomílov decretó el arresto de Alexándrov y Grivkova. El agresor presenta cargos por “secuestro, extorsión y encubrimiento del delito de especial gravedad”. Mientras que su cómplice, deberá permanecer dos meses en prisión preventiva, hasta que la policía culmine su investigación.

Abogado de la madre acusada de asesinar a su hijo autista: “Ha sido una gran madre”

0

El abogado de la familia del niño autista hallado muerto en Miami-Dade se pronunció al respecto y pidió que no se juzgue en una primera instancia a la madre, ya que “hay ciertas circunstancias importantes a tomar en cuenta”.

“Esta es una situación muy complicada para la familia. Todos están muy afectados. Lo que ha sucedido es una tragedia muy grande”, señaló el licenciado Nelson Rodríguez Varela tras salir de la corte de fianza, agregando que todos “están muy preocupados” por la situación de la madre del pequeño, Patricia Ripley.

“Ha sido una gran madre, una buena persona. Es una gran familia, como pueden comprobar todos los que están aquí”, sostuvo Rodríguez Varela.

“Hablaremos sobre la evidencia del caso en otra ocasión, y ella se enfrentará a la justicia. En estos momentos estamos preparando nuestro equipo jurídico, para asegurarnos de que sus derechos se cumplan y que así tenga la oportunidad de limpiar su nombre y seguir adelante después de esta situación”, concluyó el abogado.

A la audiencia de fianza acudieron al menos 15 familiares de Patricia Ripley, quien fue acusada de asesinato en primer grado.

El padre de la víctima, evidentemente afectado por lo ocurrido, comentó entre lágrimas que no estaban de acuerdo con los cargos que se le imputan a su esposa. “Lo único que diré es que amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con cualquier cosa que digan de mi esposa”.

En la mañana del pasado sábado, la fiscal del distrito, Katherine Fernández Rundle declaró a los medios locales que las autoridades habían recopilado material suficiente como para acusar a Ripley del asesinato de su hijo Alejandro.

La acusada habría denunciado en la noche del pasado jueves que su hijo fue secuestrado por dos hombres que los interceptaron para exigirle drogas en las inmediaciones de un Home Depot en Kendall .

Luego de horas de intensa búsqueda, la policía halló el cuerpo sin vida de Alejandro flotando en un lago en la calle 62 y la 138 Court del suroeste.

De acuerdo con la fiscal, existen videos de seguridad donde se puede ver como la mujer empuja al pequeño en otro canal cercano, alrededor de las 7:30 p.m. del jueves. No obstante, vecinos del lugar escucharon gritos y socorrieron al niño en esa ocasión.

“Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, concluyó la fiscal.

Patricia Ripley enfrentará cargos por asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado.

 

Cubana de 22 años asesinada “en extrañas circunstancias” en Rusia

1
Lauren Morales Fernández, de 22 años
Lauren Morales Fernández, de 22 años (FACEBOOK DE LA CUBANA)

Autoridades rusas hallaron el domingo, en horas de la noche, el cuerpo sin vida de una joven cubana de 22 años, quien desde hace varios meses residía en Moscú y ahora, estaba a la espera de la apertura de fronteras para progresar a la Isla informó Sputnik News.

De acuerdo con reportes del medio, Lauren Morales Fernández fue encontrada muerta cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de la capital.

Los hechos

La víctima salió de su casa el pasado 19 de mayo y no se le volvió a ver. Ese mismo día, su amiga y compañera de piso, la también cubana Annie Santiesteban, comenzó a recibir inquietantes mensajes con fotos de Lauren desnuda y una petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares) por su rescate.

Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. Santiesteban, entonces, decidió acudir a la policía. Sin embargo, estos no llegaron a tiempo para salvarla.

La investigación preliminar apunta que Morales —quien llevaba siete meses en la capital rusa— ejercía de prostituta y en el momento de su abducción, iba a ver a un cliente en la calle Kastanáevskaya.

Detención

Por ahora, se sabe que el asesino fue detenido durante el allanamiento del apartamento donde residía. Asimismo, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia se encuentra trabajando en la escena del crimen, para luego dar inicio al proceso penal

“Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles», declaró, por su parte, el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell en recientes declaraciones a Sputnik.

EEUU prohíbe la entrada de vuelos procedentes de Brasil por el coronavirus

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado domingo un decreto que prohíbe la entrada al país de vuelos procedentes de Brasil, uno de los principales focos del coronavirus (Covid-19), informó la BBC.

“Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a Estados Unidos”, anunció en un comunicado Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

“El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que trabaja en estrecha coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, ha determinado que la República Federativa de Brasil está experimentando una amplia y continua experiencia de persona a persona, transmisión por persona del SARS-CoV-2”, detalla.

Asimismo, en el decreto se precisó que el libre flujo de comercio entre los dos países continuará siendo una prioridad económica para Estados Unidos.

De acuerdo con reportes del medio, a partir del próximo 28 de mayo —y en correspondencia con la Proclamación 9994 del 13 de marzo— el gigante sudamericano quedará incluido en la lista de naciones con peligro de importación de la pandemia junto a China, la República Islámica de Irán, el área Schengen, el Reino Unido y la República de Irlanda.

Excepciones

Sin embargo, la medida no afectará a los extranjeros residentes legales permanentes en la nación norteamericana. Así como a cónyuges, hermanos, tutores legales, hijos adoptivos de ciudadanos de Estados Unidos o residentes.

Tampoco incluye a cualquier foráneo que visiten el país por invitación del propio Gobierno de Estados Unidos para un propósito relacionado con la contención o mitigación del virus, aquellos que viajen como no inmigrantes y los miembro de la tripulación aérea o marítima.

Actualmente, Brasil con 365.213 infectados y 22.746 muertes es el segundo país más afectado por el coronavirus. Cifras solo superadas por Estados Unidos, que registra 1.677.819 contagiados y 98.035.

Padre del niño autista asesinado en Miami rompe a llorar y niega acusaciones contra su esposa

0

Frente a las cámaras de los medios de comunicación más importantes de la Florida, el padre del niño autista presuntamente asesinado por su madre el viernes pasado en Miami, rompió a llorar y dijo que no cree las acusaciones contra la mujer.

Alejandro Ripley, de 9 años, fue encontrado ahogado en un lago luego de que la madre denunciara a las autoridades que un par de hombres la interceptaron en su auto y se llevaron a su hijo por no querer entregarle drogas.

Pero Patricia Ripley, de 45 años, fue sorprendida por una cámara de vigilancia mientras esperaba sentada por al menos 15 minutos en el estacionamiento de un Home Depot, antes de llamar a la policía para denunciar el presunto secuestro.

“Lo único que diré es que lo amamos con nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con lo que dijeron sobre mi esposa. No es real”, dijo entre lágrimas Aldo Ripley, el padre.

Patricia enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado. “Es una tragedia tremenda lo que ocurrió”, declaró el abogado de la familia, Nelson A. Rodríguez-Varela.

Según la policía de Miami-Dade, Patricia informó que Alejandro fue secuestrado a punta de cuchillo por dos hombres cerca de Southwest 158th Avenue y 88th Street en Southwest Miami-Dade, alrededor de las 9 p.m. el jueves.

Al día siguiente, el niño fue encontrado muerto en un canal cerca del Miccosukee Golf and Country Club.

Pero después de una investigación adicional, dijeron los detectives de homicidios, encontraron evidencia de que Patricia mintió sobre lo sucedido y fue la responsable de la muerte de su hijo. El informe de arresto indica que una vez confrontada por la policía, la madre confesó.

El hermano de Alejandro publicó un mensaje en Instagram que decía en parte: “Para aquellos que conocen a mi familia, hermano, madre, padre, ustedes lo saben. Gracias y Dios te bendiga.”

El abogado le pide al público que no saque conclusiones precipitadas.