Así fue la despedida del niño cubano cuyo padre no quería regresarlo a la Isla
Con un largo abrazo y muchos besos, Yoandry Calderón, padre del niño de cuatro años que se encontraba en medio de un litigio legal, lo despidió para que este viajara nuevamente a Cuba junto a su madre.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el hombre compartió un video dela emotiva despedida, criticando a aquellos que lo acusaron de haber “secuestrado” a su hijo.
“Esto les parece un niño secuestrado. Si a alguien le parece que yo como padre no puedo hacer el papel de progenitor principal, ¿Por qué seguimos anclados en que mama es mamá? Pero, ninguno de sus comentarios negativos me va a devolver esto, que es mi hijo”, redactó.
El mensaje del padre se debió a una serie de comentarios negativos luego de que la madre del menor, Kisbelis Quintana, denunciara ante la prensa que Calderón no quería mandar a su hijo de regreso a la Isla tras unas vacaciones en EEUU.
Algunos internautas aseguraron que el hombre estaba secuestrando al niño, y que su lugar estaba con la madre, sin embargo, también hubo aquellos que comprendieron el actuar del padre, quien no quería que su hijo regresara a un país donde la carencia de medicamentos y comida le hacían difícil la vida a sus habitantes.
En un mensaje anterior compartido en sus redes sociales, el hombre indicó que no deseaba enviar a su hijo de regreso a un país que era gobernado por una dictadura, y que este estaba mejor en EEUU, donde ya se encontraba estudiando en una escuela de Tampa, Florida, mientras aprendía el idioma.
Pese a esto, el regreso del menor fue confirmado por el periodista Mario Vallejo, de Univisión, quien indicó que la madre del niño lo recibió de manos de la actual pareja de Calderón.
“Ya está reunido con su mamá en Cuba el niño de 4 años que estuvo en medio de un litigio familiar por su custodia a ambos lados del estrecho de la Florida”, se lee n la publicación.
Mientras muchos usuarios aseguraron que el menor se veía feliz junto a su madre, y que es en donde debía de estar, otros señalaron que el comportamiento de Quintana fue muy egoísta, pues había privado de un buen futuro a su hijo, condenándolo a una vida de carencias en la Isla.
“Egoísmo de esta señora. ¿Cuántos padres harían y darían lo que fuera para que sus hijos tuvieran una vida mejor con futuro y digna en USA? Esta tiene que ser comunista”, escribió en la publicación el internauta Alberto Martínez.