Inicio Blog Página 483

El Uniko graba nuevo video clip en Nueva York

0

El Uniko de Cuba no para de trabajar por traer nueva música para sus fanáticos; para ello se ha dirigido hasta la ciudad de Nueva York, lugar donde se encuentra realizando el videoclip de uno de sus próximos estrenos.

Esta es una noticia que ha difundido el intérprete de “Esta Noche no se Duerme” a través de sus redes sociales, lugar donde ha posteado varias publicaciones en las que se aprecia el proceso de grabación.

Según la información suministrada por el antillano, el nombre de la canción a estrenar es “Quien no ha Llorado”; además ha dejado escuchar un par de fragmentos del mismo, los cuales han sido suficientes para despertar en su fanaticada las ansias por el estreno.

“Me encanta, estoy loca porque salga????????????????????????? Muchas bendiciones para ti”, “Estoy esperando por este temazoooo…me encantaaaa…”, “el tema está en tall… Pronto estará pegao!!!?????”, “Ese tema sube otro nivel?????”; son algunas de las reacciones de los cibernautas.

Tras una jornada de trabajo intensa, El Uniko no desaprovechó la oportunidad de salir a conocer un poco esta hermosa ciudad al lado de amada pareja; compartiendo un poco de ello con sus seguidores.

Además de “Quien no ha Llorado” próximamente, El Uniko estará lanzando otro tema que lleva por nombre “Peléate y Vuelve”, el cual interpreta en compañía del también cubano Yakarta; el debut de esta canción está pautado para el próximo viernes 18 de octubre.

Y para seguir llevando su talento hasta la Isla celebrará el próximo domingo 27 de octubre un concierto de cumpleaños; vento por medio del cual pretende celebrar un año más de vida en compañía de sus amados fanáticos.

Camila Cabello ¿protagonista de la nueva “Cenicienta” de Sony?

Desde el 2017, Sony tiene entre sus planes llevar a cabo una adaptación musical de la Cenicienta, cuya dirección estará a cargo de Kay Cannon y contará con la actuación principal de la cantante Karla Camila Cabello Estrabao, más conocida como Camila Cabello, así lo dio a conocer un informe de Hollywood Reporter.

La idea original fue de James Corden, actor, comediante, cantante, guionista y productor, quien goza de gran popularidad, ya que es el actual presentador de The Late Show por CBS.

Fue el propio James quien compartió la idea de hacer una nueva propuesta fílmica de la Cenicienta con un enfoque musical en la que Camila Cabello sería la parte principal de aportar a la banda sonora del filme.

No todo está decidido aún, puesto que todavía no se ha confirmado si la cantante será oficialmente la protagonista. Por ahora solo debemos esperar a que su director Kay Cannon ofrezca más detalles al respecto.

Camila Cabello ha tenido un excelente desempeño y talento musical, por lo que para muchos es la candidata perfecta para el papel.

La cantante y compositora es de origen cubano y estadounidense, comenzó su carrera como solista en el 2015 a través del sencillo “I know what you did last summer” junto a Shawn Mendes y fue en el 2016 que decidió abandonar el grupo femenil Fifth Harmony del cual era parte para hacer el lanzamiento de su segundo sencillo musical “Bad Things” con el rapero Machine Gun Kelly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Ya en el 2018 la cantante lanzó su propio álbum musical debutando con su sencillo principal “Havana” del 2017, tema que logró colocarse en el puesto número 1 de popularidad en Canadá y dentro de los Billboard 200.

La joven también compone canciones del género Pop, Pop Latino y R & B.

Desde pequeña Camila siempre tuvo muy claro que quería ser cantante, y es por eso que hizo su debut en The X Factor, pero a pesar de haber llegado hasta la ronda final no quedó entre los seleccionados. Sin embargo, fue invitada a debutar en la categoría “Grupos” formando parte más adelante del famoso grupo musical Fifth Harmony.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

A nadie le queda duda de la calidad de Camila Cabello como compositora y cantante y de la cantidad de seguidores que tiene, quienes se sentirían muy complacidos al poder disfrutar de la joven cantante en la pantalla grande en una de las historias más cotizadas de la última década.

¿Será Camila la candidata perfecta para ser Cenicienta? ¿Qué crees tú?

Yory Gómez invita a su esposo a su canal y cuentan su historia de amor

0
Yory Gómez invita a su esposo Osamu Menendez a su canal de YouTube
Yory Gómez invita a su esposo Osamu Menendez a su canal de YouTube. (CAPTURA VIDEO DE YOUTUBE)

A petición de sus amados seguidores, la actriz, presentadora, cantante y ahora influencer cubana Yory Gómez ha llevado hasta su canal de YouTube (Yory en su Salsa) a su esposo Osamu Menendez.

Según lo que la antillana explicó esta no es una idea que le agrada demasiado, ya que a su parecer un hombre en la cocina significa «peligro»; sin embargo ya que su público deseaba ver a su pareja compartiendo junto a ella la historia de amor que los unió, accedió a que Osamu pisara su territorio sagrado: la cocina.

De esta manera, en el último video de Gómez se puede ver cómo su esposo la ayuda a cocinar unos deliciosos camarones con pasta en salsa Alfredo; una sencilla pero exquisita receta que quiso compartir con sus suscriptores.

Durante el proceso de preparación de la comida Osamu contó cómo fue que inició su relación con la antillana, confesando que quedó flechado desde el momento en el que vio a su esposa en la pantalla de televisión en su casa en Cuba, engañando a su madre para que le facilitara el número telefónico de Yory, alegando que solo era para recomendarla en un trabajo como modelo.

«Yo estaba en Cuba y entré al cuarto de mi mamá, y mi mama estaba viendo en la televisión una novela; entonces yo veo en el televisor una muchacha bonita pelo negro; parece que mi mamá se dio cuenta que yo estaba mirando y me dice: ella es amiguita mía, es de lo más buena muchacha (…) -días después- Yo estaba bañándome en una piscina y llamé a mi mamá y le dije: oye, tú me puedes dar el teléfono de esa muchacha que estaba ese día en la novela… Tengo un amigo que está haciendo un video clip y está buscando una modelo»; explicó Osamu en el video.

Al tener esta información tomó el valor de invitar a salir a su futura esposa, sin embargo ella no lo hizo tan sencillo, rechazando su iniciativa; pero luego de intercambiar algunas palabras más y de tener una cita con chaperona la química fue incontenible, siendo inseparables a lo largo de los últimos 11 años, en lo que Yory asegura haber luchado con él para que finalmente aprendiera tender su cama.

Todo parece indicar que el audiovisual realizado por la cubana cumplió su objetivo, ya que según lo que sus seguidores comentaron han quedado facinados con el resultado final.

Si quieres escuchar toda la historia y además aprender una exquisita receta de cocina te invitamos a ver el video de Gómez y a suscribirte a su canal, que hasta el momento se encuentra conformado por una familia que supera los 7 mil suscriptores.

 

 

 

 

Redacción Asere

 

 

Chocolate agradece que “Pakumba” haya superado las 100 mil vistas en YouTube

0
Chocolate MC, cantante de origen cubano
Chocolate MC, cantante de origen cubano. (INSTAGRAM CHOCOLATE)

A poco más de una semana de haberse estrenado “Pakumba”, canción que interpreta el cantante urbano  Chocolate MC, el sencillo ha logrado superar las 100 mil reproducciones en la plataforma de videos YouTube; este es un logro que ha impresionado al Rey de los Reparteros, quien agradeció a sus fieles seguidores el apoyo que le han dado a la canción.

“Solo con un audio y una foto 102 k en una semana ???????????? Gracias mi gente estoy muy feliz? por saber que tengo un publico tan leal??”; fueron las palabras que posteó el cantante durante la tarde de este viernes en su perfil de Instagram.

 

https://www.instagram.com/p/B3fDLieDsWq/?utm_source=ig_web_copy_link

“Pakumba” se estrenó el pasado viernes 30 de septiembre, teniendo una excelente acogida por parte de la fanaticada del artista, la cual no han podido dejar de escuchar y bailar el tema.

En el marco de este estreno el intérprete de “Bajanda” ha lanzado lo que bautizó como el “Pakumba Challenge”, que consiste en grabarse bailando al ritmo del nuevo tema, para que posteriormente Chocolate postee el video en su cuenta de Instagram.

 

 

https://www.instagram.com/p/B3IyYhvh89Z/?utm_source=ig_web_copy_link

De esta manera, las redes sociales han estado inundadas de personas de todas partes del mundo y de todas las edades que se han sentido motivadas a cumplir con el mencionado reto.

 

https://www.instagram.com/p/B3fgCa7jK8l/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Uno de los Pakumba Challenge que llegó a conmover a Chocolate fue el que le dedicó con especial cariño uno de sus primos.

 

 

https://www.instagram.com/p/B3cbzz1Dh8R/?utm_source=ig_web_copy_link

El impacto de esta canción ha sido tal que el cantante cubano incluso llegó a afirmar que este tema se estaría repitiendo la repercusión generada con “Bajanda”, canción bastante significativa en la trayectoria de Chocolate, con la cual aumentó el éxito y reconocimiento de su carrera artística.

Hablando de la carrera artística del antillano, ésta será galardonada próximamente a través de la primera edición de los premios Latinos 305, evento en el que será homenajeado al recibir el reconocimiento como «Pionero del Reparto y Salsa de Cuba en Miami y el Mundo».

La gran noche es el jueves 24 de octubre en las instalaciones del Renaissance Ball Room, de la ciudad de Miami.

Los Premios Latinos 305 busca rendir homenaje a personalidades del espectáculo, entretenimiento y mundo empresarial que hayan logrado conquistar la excelencia en sus respectivos ámbitos.

Otros cubanos que han sido tomados en cuenta para la primera edición de estos premios son El Micha, Osmani García, Alexander Otala y Adrian Fernández.

 

 

 

 

Redacción Asere

 

 

Trapecista cubano comenta su experiencia en el “Got Talent España 5”

0

El joven acróbata cubano Hermes Mora Pompa, quien cuenta con apenas 19 años de edad, ha fascinado con su gran talento al público y a los miembros del jurado del popular concurso “Got Talent España 5” cuando tuvo una “menuda manera de volar por los aires”, dejando a todos boquiabiertos, logrando pasar a semifinales.

https://www.instagram.com/p/B3VPsLWCYM9/?utm_source=ig_web_copy_link

Con una actuación espectacular, el oriundo de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma, impresionó a todos los presentes, quienes lo halagaron y aplaudieron con mucha emoción luego de haber visto cómo se destacó en el escenario.

El antillano fue sorprendido por parte del equipo del concurso cuando por medio de una videollamada, se comunicaron con su familia en Cuba, tanto su madre como sus hermanos tuvieron la oportunidad de ver su presentación, algo que añoraba Hermes.

Su mayor ilusión al participar en el concurso era que su madre lo viera, aunque fuera desde la distancia, “Mi madre para mi representa mucho porque es mi motivo de inspiración y gracias a ella, soy ahora lo que soy”, dijo el muchacho.

VISTAR reseñó una conversación que tuvo con el joven trapecista vía WhatsApp, donde comentó cómo ha sido su experiencia en este concurso de talento, “Llegué a Got Talent gracias a una gira que estoy realizando aquí en Europa. Me contactaron por Instagram y así comenzó todo”. Cabe destacar que, Hermes Mora Pompa estudió en la Escuela Nacional de Circo y a tan corta edad, el artista circense tiene experiencia en actuaciones de este tipo.

“Siempre cuando voy a actuar, lo primero que pienso es en mi familia y principalmente en mi madre. Pero cuando me enseñaron que me estaban viendo online, solo pensaba en eso. Siempre lo tengo presente, pero en ese momento más y quería hacerlo mucho mejor para que ellos se sientan orgullosos de mí”, aseguró Hermes.

Su participación en el Got Talent llena de orgullo no nada más a su familia, sino también a toda la comunidad cubana, que desde un principio le han brindado apoyo a través de las redes sociales, publicando videos y comentando el increíble talento que posee.

Además, Hermes habló acerca de su status laboral, “yo pertenezco a la Compañía Havana que reside en La Habana. Ahora estoy en un show de esa misma compañía con productores españoles y estamos haciendo una gira por toda España titulada Hotel Habana Show”.

El trapecista aprovechó para dirigirse a todos aquellos que le han apoyado desde distintas partes del mundo, “Quiero decirle a Cuba que muchas gracias por todo el apoyo que me dan, por todos los mensajes que me mandan, a todos les voy a responder, lo siento mucho en el corazón de verdad”, indicó.

También dijo que “Con la repercusión que ha tenido mi actuación en Got Talent me siento supercontento. Me han mandado felicitaciones desde varias partes del mundo. De Cuba, principalmente, también desde Miami, acá en España, México, Brasil y muchos lugares. No pensé que tuviera tanta repercusión, es una locura”.

El joven ha recibido premios en importantes eventos de Circuba, tales como el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid y Mejor Artista Revelación.

Taylor Swift se presentará en Brasil por primera vez en siete años

0

Taylor Swift confirmó una gira por Brasil que contará con una presentación única el 18 de julio de 2020 en la ciudad de São Paulo, específicamente en el Allianz Parque, según informa O Globo.

La última vez que Swift se presentó en el gigante sudamericano fue en 2012, ocasión donde cantó junto a la brasileña Paula Fernandes. Para el concierto del año entrante, Taylor hará un recorrido por los temas más sonados de su más reciente álbum “Lover”.

“Lover”, el séptimo álbum del cantante, parece estar diseñado para ser múltiples hojas de vida en un disco. Es un regreso al país, charlas reprimidas y letras descriptivas.

En otra de las canciones de “Lover”, “You Need to Calm Down”, estrenada como premier del álbum, Taylor Swift sorprendió a los fanáticos: en el video, ella parecía acurrucada con su ex rival, la cantante Katy Perry.

“Quiero jugar de una manera auténtica. Quiero ir a lugares donde nunca he estado antes y tocar en festivales. Donde no hay festivales, crearemos algunos”, escribió en sus redes sociales.

Aún no hay información de boletos, pero se venderá a través del sitio web Tickets for Fun.

La gira mundial de Swift en 2020 se completa con las presentaciones en:

  • 20/6 – Werchter Boutique (Werchter, Bélgica)
  • 24/6 – The Waldbühne (Berlín, Alemania)
  • 26/6 – Oslo Sommertid (Oslo, Noruega)
  • 1/7 – Festival de Roskilde (Roskilde, Dinamarca)
  • 3/7 – Festival Open’er (Gdynia, Polonia)
  • 5/7 – Festival de Nimes (Nimes, Francia)
  • 9/7 – US Alive (Oeiras, Portugal)
  • 18/7 – Allianz Parque (Sao Paulo, Brasil)
  • 25/7 – Estadio SoFi (Los Ángeles)
  • 26/7 – Estadio SoFi (Los Ángeles)
  • 31 / 7- Estadio Gillette (Foxborough, Massachusetts)
  • 1 / 8- Estadio Gillette (Foxborough, Massachusetts)

Sarita Sosa dedica un poema a su padre, José José

0

Las redes sociales han sido el medio utilizado por Sarita Sosa Salazar, la menor de las hijas del fallecido cantante José José, para hacer público un hermoso poema que ha querido dedicar a su padre.

Por medio de sus palabras, Sarita afirma que las huellas del Príncipe de la Canción nunca serán borradas a pesar de la distancia que ahora los separa.

Además, hace memoria de los buenos y no tan buenos momentos que compartieron juntos, de los consejos que le regaló; manifestando que aunque el dolor es inmenso, él enseñó a ser una gladiadora, por lo que ahora podrá enfrentar el mundo que tiene por delante.

 

«Hoy brilla una estrella allá en el firmamento,
tu Luz no se apagará y brillará en todo momento.
Tus huellas quedarán marcadas en este bendito suelo,
ahora junto con los abuelos cantas en el reino de los cielos.
Ahora serás ese ángel que siempre estará conmigo,
y mi corazón siempre estará contigo.
Se que me cuidas y me bendices de arriba,
tú nunca morirás mientras tu voz siga viva.
Aún veo tu reflejo cuando me veo en el espejo,
Y hoy que estás tan lejos quien me dará consejos.
A tu lado aprendí a pintar mis días grises,
Tuvimos días duros y también días felices.
Siempre serás el amor de mi vida,
No te imaginas cuanto me dolió esta despedida.
He tenido días de angustia y dolor,
Pero también la felicidad que estás en un lugar mejor.
Y no voy a negar que me he llenado de temor,
Pero gracias a ti aprendí a ser un gladiador.
La promesa que te hice créeme que fue sincera,
Me preparaste papá para enfrentar el mundo afuera.
Pero nunca estuve lista para el día en que te fueras,
Cuando olvido quien soy tú me recuerdas quien tú eras. ?»

 

Estas palabras dejan ver que más allá de la polémica que pudo haber rodeado a la muerte del cantante, más allá de los homenajes, de todos los actos que vienen como consecuencia del fallecimiento como este, existe una familia que perdió a un padre, a un amigo, a un esposo; y que poco a poco deben seguir adelante con sus vidas tras este suceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Sosa (@sari_oficial)

José José falleció el pasado sábado 28 de septiembre en Miami, luego de dar una larga lucha contra el cáncer; luego de una serie de malentendidos, los familiares del cantante lograron unirse para rendir homenaje al príncipe, por medio de un funeral en Miami y posteriormente un hermoso homenaje en su natal México, que se estuvo llevando a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

De esta manera el mundo pudo dar el último adiós a este célebre artista, cuya voz será recordada en el mundo entero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Sosa (@sari_oficial)

¡Es oficial! Chocolate es el creador del Reparto, según los premios 305 de Miami

0

El debate eterno sobre quién es el verdadero fundador del Reparto, un género urbano derivado del reguetón que surgió hace aproximadamente una década en Cuba, parece que llegará a su final muy pronto.

A partir del próximo 24 de octubre, el cantante cubano Yosvani Sierra (Chocolate MC) será reconocido oficialmente como el fundador del Reparto por los organizadores de los Premios Latinos 305, a celebrarse en Miami.

“El 24 de octubre se hace historia, seré premiado como el pionero y creador del reparto (Morffa) en la primera edición de Premios Latinos 305, donde estarán también muchos, pero muchos artistas del primer nivel”, anunció el Choco en su perfil de Instagram.

Según reseña el diario Sun Sentinel, el evento celebrará la trayectoria de otros músicos de la talla de Kinito Méndez, Agapito Pascual, Roberto Blades, Christian Rubén, Willie Panamá, Adolescentes y Osmani García.

Esta será la primera edición de los Premios Latinos 305 y tendrá lugar en el Reminance Hall de Miami, ubicado en el 5900 de la Calle 0cho.

Los galardones buscan reconocer a “figuras del entretenimiento en general destacando sus logros y triunfos en su campo, así como su contribución al mundo del entretenimiento”, dice un comunicado.

También serán homenajeados Anayka, Fragancia de DLG, El Micha, y personalidades como Oswaldo Ríos, Carolina Tejera, Víctor Cámara, Guillermo Quintanilla, Paty Álvarez, Jessica Cerezo y Carla Rodríguez.

Las entradas para el evento, que presentará espectáculos de salsa, merengue, bachata y música urbana se pueden adquirir a través de eventbrite.com

“Los Premios Latinos 305, serán además una plataforma en la que algunos artistas nuevos podrán presentar sus propuestas ante la prensa y grandes personalidades”, destaca una nota de prensa de los organizadores.

En esta primera entrega, los Premios Latinos 305 rendirán tributo especial al fallecido cantante cubano Elvis Manuel Martínez, que murió ahogado en el mar intentando escapar de la Isla.

Elvis Manuel ha sido una figura presente en la trayectoria musical de Chocolate MC. El llamado “Rey del Reparto” le rinde homenaje constantemente en sus canciones y redes sociales, e insiste en que fue el verdadero iniciador del movimiento en la mayor de las Antillas.

Multas y cárcel a quienes no respeten campaña contra el Aedes Aegypti

0

Ante los altos niveles de infestación de dengue en La Habana, el gobierno dio a conocer que interpondrá multas, cárcel y cierre de locales, a quienes no se apeguen a la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

Lo anterior obedece a que las leyes establecen que podrán ser encarceladas o multadas las personas que entorpezcan los trabajos de fumigación o se nieguen a recibir tratamiento médico.

Los médicos también podrían hacerse acreedores a dichas sanciones en caso de no realizar un correcto “control a los viajeros”, es decir, aquellas personas que llegan a Cuba procedentes de otros países controlados como de riesgo sanitario.

De acuerdo a dichas leyes, previstas en el Decreto 272/2001, estas estipulan que una persona puede llegar a purgar hasta 20 años de cárcel por “venta de productos” destinados a combatir el dengue.

Las multas podrán ir desde los 50 hasta los 1.000 pesos moneda nacional para quienes cuenten con salideros de agua en su vivienda, instalaciones o en locales bajo su responsabilidad, con la obligación de repararlos, al igual que para aquellos que mantengan escombros, materiales, objetos en desuso de cualquier tipo en la vía, solares yermos u otros espacios públicos, o asimismo frente a edificaciones, pasillos, azoteas y otras áreas tributarias de las mismas, con la obligación de retirarlo, entre otros supuestos previstos en el Decreto 272/2001.

Descemer Bueno y Osmani García estrenarán “Un Corazón con Pies”

0

Los cantantes cubanos Descemer Bueno y Osmani García han decidido unir sus talentos para traer a sus fanáticos una nueva producción musical que lleva por nombre “Un Corazón con Pies”.

Esta es una noticia que se difundió a través de un post de Instagram realizado por el intérprete de “Nos Fuimos Lejos”, en el cual no solo anuncia de la colaboración, sino que informa que el estreno de la canción será en vivo.

El evento que servirá para el debut de este proyecto musical es el concierto que estará dando Descemer el próximo sábado 12 de octubre en las instalaciones del Famingo Theather Bar de la ciudad de Miami.

“Esta canción será otro estreno que podrán disfrutar este sábado 12 de octubre en el @flamingotheaterbar junto a @osmanigarciaoficial”; son las palabras que se leen en el post de Bueno, el cual acompañó de un pequeño video, en el que se aprecia un fragmento de lo que se podrá escuchar a través de “Un Corazón con Pies”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @descemerbueno

Este par de cubanos sigue trabajando duro para seguir llevando música a sus respectivas fanaticadas.

Una muestra de ello es “Mi Habana”, canción dedicada a Cuba que Descemer estrenó hace pocos días junto a Diana Fuentes, la cual debutará en el escenario el próximo 12; esto sin contar el lanzamiento de “Margarita”, tema que interpreta en compañía de Lidia Buble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @descemerbueno

Por su parte, el “Chiquito de Cuba”se está preparando para dar durante los meses de noviembre y diciembre una gira de invierno por el viejo continente, Europa, lugar donde pondrá a bailar a sus fans al ritmo de sus éxitos; llevándoles por supuesto “Millonario como Donald Trump”, tema que espera lanzar a todas las plataformas digitales el próximo 25 de octubre, tan solo 1 día después de ser galardonado en la noche de los Premios Latinos 305.

Haydee Milanés lleva hasta Europa su nuevo álbum “Amor Deluxe”

0

La talentosa cantautora cubana Haydee Milanés, hija del reconocido Pablo Milanés, se encuentra por el viejo continente con el objetivo de llevar hasta España la riqueza musical que se puede apreciar a través de su más reciente fonograma “Amor Deluxe” .

“Amor Deluxe” es un álbum a través del cual la antillana se ha propuesto interpretar varios de los grandes éxitos de su padre Pablo Milanés; de esta manera es posible escuchar una nueva y renovada versión de clásicos como “Para vivir”, “Yolanda”, “Si ella me faltara alguna vez”, “Yo no te pido”, y “Canción”.

Esto en compañía de cantantes de reconocimiento nacional e internacional, tales como Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Fito Páez, Julieta Venegas y Francisco «Pancho» Céspedes, así como Omara Portuondo, Ibeyi, Lila Downs, Carlos Varela, Rosalía León y Edgar Oceransky.

Por medio de este material Milanés ha logrado captar atención de forma positiva en el ámbito internacional, siendo tomada en cuenta para importantes eventos como la Conferencia de Música Latina Alternativa, en Nueva York; estando a la vanguardia de la música cubana contemporánea, e incluso logrando posicionar varios de sus temas en los primeros lugares de las listas de plataformas digitales de música.

Así la antillana ha podido llevar estos clásicos a un público más juvenil, cumpliendo así el objetivo que se propuso al realizar este proyecto.

La gira de Haydee dará inicio este domingo 13 por medio de un concierto que se llevará a cabo en Málaga; posteriormente visitar las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol y Barcelona los días 16, 17, 18 y 20 de octubre respectivamente, tomando escenarios como la Sala Galileo Galileim, la sala Capitol, la Room y el Harlem Jazz Club.

«Amor Deluxe» se estrenó en México, saliendo a la luz a través de la disquera Cassete; sin embargo, el pasado mes de agosto Milanés lanzó su álbum en Cuba a cargo de la disquera Bis Music.

Según las palabras de la autora de “En el muro del malecón” este lanzamiento fue bastante especial debido a que a través de él su trabajo ha llegado hasta el país que más ama; presentando formalmente el material por medio de un concierto en el que miles de personas permanecieron bajo la lluvia para poder deleitarse con la prodigiosa voz con la que la cubana da vida a sus canciones.

Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba oficia matrimonio gay en Matanzas

0

El 6 de octubre del presente año, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba (ICM) celebró el matrimonio entre Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves.

El oficio religioso se realizó en Matanzas, Cuba, al tiempo en que los miembros de la agrupación cristiana declararon que la también llamada Fraternidad Universal de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana (FUICM) es la única en la que se pueden oficiar matrimonios igualitarios en la isla.

En el perfil de Facebook de la iglesia comentan que han “realizada boda muy diferente, pero todas son un acto de #amor, #rebeldía y #lucha de una #comunidad y una iglesia que dicen en ese instante #todoslosderechosparatodaslaspersonas”.

Al momento de consumar la celebración religiosa, Luis Alberto dijo que “en el nombre de Dios yo, Luis Alberto te quiero a ti, Luis Miguel para tenerte y conservarte desde hoy en adelante, en las alegrías y en las penas, en tiempos de enfermedad y de salud, para amarte todos los días de mi vida. Este es mi voto solemne”.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba es una iglesia cristiana que se define como una “iglesia inclusiva, ecuménica e interconfesional” y su orientación teológica es “liberal”.

Cabe recordar que, del 23 al 28 de septiembre pasados, la ICM participó en el “Taller de Formación de Capacidades para el Ejercicio de Ciudadanía: Familias, derechos y activismos LGBTIQ+” con diversas organizaciones civiles en Matanzas con el objetivo de concientizar a los cubanos sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Este simposio se dio como respuesta al anuncio sobre un nuevo referendo que planeaba modificar el Código de Familias en Cuba, que ha estado vigente desde 1976, en la que declaran es un franco desafío hacia los derechos humanos de su comunidad acerca del matrimonio y adopción de niños entre parejas del mismo sexo.

Vicente Fernández recuerda a José José

0

Durante un homenaje en su honor, el cantante de música vernácula mexicana, Vicente Fernández, recordó a su entrañable amigo recién fallecido, José José.

Durante la ceremonia realizada en la ciudad mexicana de Guadalajara, el cantante dedicó unas palabras al Príncipe de la Canción, momentos antes de develar una escultura suya en la Plaza de Los Mariachis.

“No es el momento, pero no se me olvida las veces que cantamos juntos a dueto y días en Estados Unidos ‘El Príncipe de la Canción’ y yo, y quisiera un minuto de aplausos para mi gran amigo que yo creo que ha sufrido más ahora que murió por lo que está pasando, que en vida”, expresó el cantante de Mujeres divinas.

“No los oigo, echen un grito, pues”, exclamó el cantante, mientras se dejaban escuchar los aplausos y gritos eufóricos de los asistentes para recordar al intérprete de El triste, fallecido el pasado fin de semana.

Luego del emotivo momento, el Charro de Huentitán, inauguró su escultura, no sin antes agradecer a su público, que entre tumultos acudió a verlo para escucharlo cantar, “muchas gracias por este homenaje, que es esta escultura bastante charra”, expresó.

Jencarlos Canela dedica lapidaria “indirecta” a Gente de Zona

El actor, cantante y modelo cubanoamericano Jencarlos Canela lanzó una indirecta aparentemente dirigida a la agrupación Gente de Zona por su apatía expresa al acontecer político y social de la Isla.

“Cualquier presidente que permite que esto suceda, no merece ser llamado ‘Mi presidente’ por cualquier cubano”, escribió el músico en un comentario sobre el video compartido recientemente por Yotuel Romero en Instagram.

El integrante de Orishas había publicado un metraje que recoge episodios de abuso policial en Cuba con el mensaje del apóstol cubano José Martí: “Un pueblo que se somete, perece”.

El video fue compartido en Instagram por el influencer y conductor de radio Enrique Santos, a quien Jencarlos respondió con una referencia a Alexander Delgado, quien en medio de un concierto en La Habana llamó “mi presidente” al mandatario Miguel Díaz-Canel.

Semanas antes de la presentación de Gente de Zona junto a Laura Pausini, Cuba libraba lo que muchos catalogaron de “una farsa electoral”, que demoró apenas dos días y terminó con la “elección” de Díaz-Canel por los diputados del Parlamento.

 

A más de un año de los hechos, el gesto de Delgado y Randy Malcom -y unas recientes declaraciones- ha impulsado que se cree una campaña desde el exilio cubano al sur de la Florida para que el Gobierno estadounidense les retire la residencia.

La agrupación había participado en el programa de radio de Santos, donde afirmaron por primera vez que no eran comunistas. Por años, el dúo se había negado a hablar sobre temas políticos y declinaron en numerosas ocasiones publicar su postura sobre la situación de la Isla.

“Cualquier gobierno que ignora a su propio pueblo muriendo de hambre y gritando desesperadamente auxilio (…) es una dictadura disfrazada de gobierno fracasado”, opinó al respecto Canela.

El artista desafió a sus colegas de la música a hablar de política para desenmascarar a los oportunistas.

“Me encantaría tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a exponer este ‘gobierno’ por lo que es, un colectivo de personas que se benefician personalmente llenándose los bolsillos y las barrigas mientras su pueblo vive y muere en miseria”, respondió.

Canela pidió a sus seguidores que si aún existen cubanos que siguen reconociendo al régimen “como un gobierno legítimo y democrático, etiquétenlos y déjenle saber que tiene una invitación a una conversación pacífica y pública con su servidor acá y algunos de mis amigos”.

Robertico rinde homenaje a José José

0
Robertico, humorista cubano
Robertico, humorista cubano. (INSTAGRAM: ROBERTICO COMEDIANTE)

El humorista cubano Roberto Riverón, mejor conocido como Robertico, ha querido rendir un homenaje al legendario cantante mexicano José José, cuya muerte conmocionó al mundo entero durante el fin de semana pasado.

Para poder rendir honor al “príncipe de la canción” el antillano se tomó la molestia de ubicar a un cantante que tuviese una voz semejante a la del intérprete de “El Triste”, para que se presentara en las instalaciones de su local (3D Café de La Habana) y de esta manera poder recordar de una forma especial a aquel hombre que logró robar el corazón de muchos alrededor del mundo conquistándolos con su innegable talento.

En el momento en el que Robetico presenta al cantante afirma nunca ha conseguido a nadie que pueda igualar al Príncipe de la Canción; sin embargo, pidiendo cerrar los ojos a los espectadores les prometió que sentirían al cantante mexicano entre ellos por un momento al escuchar la voz de este imitador.

Tras este preámbulo en imitador tomó el escenario entonando Más; en el momento en el que el público escuchó la canción,los aplausos emergieron, logrando el objetivo de Robertico: traer a la memoria y al corazón de las personas la presencia del fallecido cantante.

Un pequeño fragmento de este homenaje fue compartido por el humorista cubano a través de un par de videos disponibles en un post de su perfil en la red social Instagram; y cuando sus seguidores fueron testigos de la iniciativa que tuvo el cantante no pudieron evitar felicitarlo por el detalle que tuvo.

 

https://www.instagram.com/p/B3MMJaEgdZ0/?utm_source=ig_web_copy_link

 

“Muy lindo tu detalle con el Príncipe de la Canción ??”, “Wow que hermosooo?”, “qué Bueno que tuviste este hermoso detalle en tu casa hacer este homenaje a José José”, “Maravilloso Robert”; fueron algunas de las reacciones de los cibernautas ante el tributo que rindió el antillano.

Otro artista cubano que se tomó el tiempo de homenajear a José José fue Divan, quien se tomó la molestia de dejar de lado sus canciones por unos minutos en una de sus presentaciones, para de esta manera centrar la atención de todos en recordar al mexicano cantando “El Triste” en compañía de su público.

José Rómulo Sosa Ortiz, verdadero nombre del cantante, falleció a sus 71 años el pasado sábado 27 de septiembre en Miami tras dar una larga lucha contra el cáncer de páncreas; hecho que entristeció a personas de todas partes del mundo, quienes han manifestado de diferentes maneras la forma en la que este artista marcó parte de sus vidas.

 

Redacción Asere

 

 

El Micha ofrecerá una gira por Europa

0

Con el objetivo de llevar su música a todos los rincones del mundo, el cantante cubano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido artísticamente como El Micha, estará realizando un tour por el viejo continente.

Esta es una noticia que el intérprete de “Mala Mala” ha compartido con sus seguidores a través de un post en la Red Social Instagram; lugar donde ha ofrecido algunos detalles sobre esta gira que se estará llevando a cabo durante el presente mes de octubre.

A lo largo de su tour el cantante estará visitando las ciudades de Madrid, Tenerife, Barcelona y Alicante ; ofreciendo diferentes conciertos que se desarrollarán entre el 9 y el 13 de octubre.

Al saber de esta noticia los seguidores del antillano han manifestado su apoyo, deseándole el mejor de los éxitos en esta jornada de presentaciones.

https://www.instagram.com/p/B3ND4UfAybE/?utm_source=ig_web_copy_link

El Micha no es el único cubano que estará poniendo a vibrar a Europa durante el mes de octubre, ya que los antillanos Leoni Torres y El Uniko de Cuba también han notificado en sus redes que se encuentran ansiosos por ofrecer su trabajo a los fanáticos que se ubican por aquella parte del mundo.

A lo largo de los años El Micha ha logrado ganar fama y reconocimiento tanto dentro como fuera de la Isla; una muestra ello es cómo fue tomado en cuenta para participar en la gala de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) el próximo jueves 17 de octubre.

Por medio de los Latin AMAs, se busca rendir homenaje a los talentos latinos más destacados de la industria musical año tras año; y es precisamente en la edición 2019 de este galardón que los organizadores han decido incluir a este cubano bajo la condición de “Performer”.

https://www.instagram.com/p/B3FIMYVATP1/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro isleño que pondrán el nombre de Cuba en alto la noche del 17 de octubre es Lenier Mesa; quien también es un reconocido representante del género urbano proveniente de la Mayor de las Antillas.

Entretanto la producción musical no puede parar; por este motivo El Micha se encuentra trabajando en compañía de Leoni Torres para traerle a sus fans algo de nueva música; por medio de la cual pretende hablarle de amor a sus seguidores.

 

https://www.instagram.com/p/B2m7TyigYUL/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Redacción Asere

 

 

 

Yakarta estrena su tema “Demasiado Dura”

0
Yakarta estrena su tema "Demasiado Dura"
Yakarta estrena su tema «Demasiado Dura». (CAPTURA DE VIDEO DE YOUTUBE)

Este viernes 4 de octubre Yakarta ha puesto a disposición de su público su nuevo tema “Demasiado Dura”, el cual desde ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Para dar vida a esta canción, el cantante antillano se ha unido su talento al de su coterráneo El Negrito, dando como resultado una canción que ha logrado captar la atención de los seguidores de la música de estos cubanos, quienes han manifestado sentirse conformes con el resultado de esta fusión.

El video de la canción estuvo dirigido por Marcell Films y Alex Lay, quienes recrearon la historia de una mujer que trabaja en un club nocturno; y según lo que los artistas cantan a lo largo del tema, la chica se encuentra “Demasiado Dura”.

El intérprete de “Cicatrices” había estado promocionando este estreno a través de sus redes sociales, mostrando pequeños adelantos de lo que se podría disfrutar este viernes 4; razón por la cual sus seguidores se encontraban al pendiente de la llegada de este día para poder ver y escuchar toda la canción.

 

 

 

Este es solo 1 de los proyectos en los que ha estado trabajando Yakarta, ya que según lo que él mismo ha informado, próximamente estará trayendo nueva y buena música en compañía de otros talentosos cantantes urbanos; tal es el caso de la colaboración que estuvo grabando junto a El Uniko de Cuba. 

Además,  ha decidido fusionar de nuevo su voz a la de El Chulo para formar parte de una de las canciones de su nuevo álbum “El Presidente”, el cual empezó a ser revelado el día de ayer a través del estreno de “Así Mismo”; proyecto que (según lo que informó el intérprete de «Pensando en Ti») marca el inicio de una nueva etapa en su música, por medio de la cual se permitirá ampliar sus estilos en la música, sin dejar atrás su origen: el reparto.

De esta manera, Yakarta continua enfocándose en su música, dejando atrás la polémica en la que se vio envuelto luego de ser arrestado en Miami siendo acusado por violencia domestica contra su pareja; hecho que aunque él negó quedó evidenciado a través de las contundentes pruebas que el influencer cubano Alexander Otaola hizo públicas en su programa ¡Hola! Ota-Ola.

 

Redacción Asere

 

 

Leoni Torres comparte algunas escenas detrás de cámaras de “Perdona si te Digo”

0

Leoni Torres ha compartido con sus seguidores en las redes sociales un pequeño video a través del cual se puede apreciar un poco de lo que fue el proceso de filmación de su más reciente estreno: el Remix de “Perdona si te Digo”.

Al realizar su post el cantante se permitió agradecer a sus fans el apoyo que le han dado a esta canción, manifestando que lo hace muy feliz percatarse de lo mucho que ha gustado la canción; prometiendo al final del video traer próximamente el making completo.

“Quieres ver cómo se filmó Perdona si te digo? Estoy muy feliz de saber que este nuevo proyecto es especial para ustedes. Gracias!”; fueron las palabras que escribió el antillano en su publicación.

En el audiovisual se ve algunas escenas detrás de cámaras; además aparece el talentoso realizador audiovisual Yeandro Tamayo Luvin dando algunas indicaciones a la actriz Claudia Álvarez, para que esta pudiese dar vida al video que ha traído encantados a los fanáticos del cantante.

El remix de “Perdona si te Digo” fue estrenado el pasado sábado 21 de septiembre, siendo recibido de brazos abiertos por parte de los seguidores de la música de Torres; una muestra de ellos es cómo a menos de 10 días de haberse estrenado, el audiovisual logró obtener más de medio millón de vistas en YouTube.

Este fue un logro que Leoni celebró en las redes, agradeciendo el apoyo de sus fans y manifestando su entusiasmo por seguir apostando por el estilo musical romántico que deja esta pieza.

La versión original de la canción fue lanzada algunos meses atrás; sin embargo, con el objetivo de ofrecer una renovada y romántica versión del tema el intérprete de “Toda Una Vida” tomó la acertada decisión de traer este remix.

Entretanto el artista sigue trabajando duro por seguir brindándole su talento al público; para ello próximamente emprenderá una gira por Europa, además de estar preparando nuevos temas.

Personajes de Vivir del Cuento comparten agradable encuentro con su público en Miami

0
Personajes del programa cubano Vivir del Cuento.
Personajes del programa cubano Vivir del Cuento. (INSTAGRAM DE ANDY VAZQUEZ)

Los personajes del popular programa cómico de la televisión cubana “Vivir del Cuento” el pasado miércoles realizaron una presentación en la ciudad de Miami, y posteriormente tuvieron un ameno encuentro con el público asistente el cual se manifestó muy conforme con el show ofrecido por los antillanos.

El evento fue realizado en Mojitos Bar, ubicado en la calle 8 de Miami, donde el elenco del mencionado programa cautivó a la audiencia mayormente cubana con su espectacular show, en el que las risas y carcajadas fueron las protagonistas.

Tras la presentación los actores que interpretan los personajes de Facundo, Pánfilo, Ruperto y Chequera se acercaron a los presentes para saludarlos y agradecer su presencia, intercambiando fotos y autógrafos; momento en el que también ellos pudieron recibir numerosas muestras de cariño y admiración por parte del público.

Este especial momento fue capturado a través de un video difundido a través del perfil de Instagram del actor Andy Vázquez (Facundo), quien sorprendido por la gran receptividad obtenida y los numerosos elogios recibidos decidió sacar su teléfono y grabar este logro alcanzado.

Por medio del corto clip se puede apreciar cómo abrazos iban y venían, y los artistas con gran placer accedían a retratarse junto a gran cantidad de hombres, mujeres y niños en el sitio, pudiéndose escuchar en reiteradas oportunidades cómo estos les agradecían por hacerlos reír y sonreían de felicidad al poder tenerlos cerca.

“Gracias por tu trabajo mi hermano…  ¿Oíste?… Trabajan muy bien mi brother”; “Gracias a ustedes, ¡Felicidades!”; “Mi marido se la pasa todo el día viendo Vivir del Cuento”; son parte de los comentarios emitidos por parte de los emocionados asistentes y que se pueden escuchar en el video difundido por Vázquez.

“Lugar mágico. Público maravilloso. Gracias a todos por asistir”, fue lo que comentó junto al clip el intérprete de Facundo, expresando su conformidad y agrado con la experiencia vivida en el show.

https://www.instagram.com/p/B3JUFoSBtf4/?utm_source=ig_web_copy_link

También el actor Luis Silva, quien actúa como Pánfilo, difundió el mencionado video mostrándose animado de haber compartido con los asistentes al Mojitos Bar y tirarse algunas fotos; aprovechando la oportunidad para invitar a sus seguidores en Miami a las presentaciones que allí estarán efectuando próximamente.

“Y se armó la tiradera de ?fotos después del show, anoche en @mojitos_calle_8. Este fin de semana nos queda: viernes en Casa Kñí, sábado en Torero’s y domingo en Porto Alegre Brazilian Grill”, escribió Silva en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B3KPN8-n9TB/?utm_source=ig_web_copy_link

Entretanto, los seguidores de los actores a través de las redes sociales también los felicitaron por su extraordinario desempeño actoral y humorístico afirmando que el éxito que tienen y estas muestras de afecto recibidas son más que merecidas.

 

Camila Cabello estrenará su nuevo tema “Cry For Me”

0

El próximo viernes 4 de octubre será viernes de estreno para los fanáticos de Camila Cabello, y es que según lo que la cubana ha anunciado a través de sus redes sociales, este día estará sacando su próxima canción “Cry For Me”.

La buena nueva fue dada por la propia intérprete de “Havana” a través de su perfil en la red social Instagram, donde además se permitió compartir con sus fans que este es uno de los temas que más le agrada de su nuevo proyecto, explicando que en él se encuentran plasmados los sentimientos que se viven cuando tu expareja avanza mucho más rápido que tú tras terminar la relación.

¿“Planeo lanzar un montón de música nueva en las próximas semanas, esta canción es una de mis favoritas? Creo que todos han sentido esto en un momento u otro, cuando tu ex se mueve más rápido que tú y, por supuesto, tú quieres que sean felices, pero solo… no tan rápido… este viernes lanzaré Cry For Me”; fueron las palabras que escribió Cabello el día de ayer en su post al anunciar la llegada de esta canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Para que las expectativas respecto a «Cry For Me» siguieran creciendo aún más, Camila ha complacido a sus fans trayéndoles el día de hoy un pequeño adelanto de la canción, para que estos se vayan haciendo una idea de cómo estará sonando este nuevo tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Al escuchar este pequeño fragmento, los seguidores de la antillana han quedado fascinados, manifestándose ansiosos por poder escuchar el resultado final de su trabajo.

Últimamente, Camila no para de cosechar logros; empezando por el éxito que resultó ser “Señorita”, canción con la que brilló en la gala de los premios MTV VMAs y con la que además conquistó el amor de su actual pareja Shawn Mendes; y siguiendo por el lanzamiento de Romance, el disco con el que se encuentra arrasando justo ahora (y del que Cry For Me forma parte).

Todo esto son contar su estreno en la pasarela en París, lugar donde tuvo la oportunidad de estar modelandodurante la semana de la moda, experiencia que compartió a través de sus redes sociales; sumado al lanzamiento de la línea de productos inspirados en la temática de su nuevo álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

La vida de Insurrecto en Las Vegas: Duerme en su auto y es víctima de golpizas

3
La vida de Insurrecto en Las Vegas: Duerme en su auto y es víctima de golpizas (INSURRECTO/FACEBOOK)

El reguetonero cubano Leandro Medina Fellové, conocido en la escena del género urbano como Insurrecto, está atravesando por uno de los peores momentos de su carrera profesional.

Después de meses de un mutis musical casi total, el Insurrecto vuelve a ser noticia en los medios alternativos de comunicación, pero no de la forma en la que sus fanáticos lo esperaban.

Leandro, entre los mejores exponentes del reguetón “clásico” hecho en Cuba y de los más talentosos raperos de la última década en la isla, vive ahora en condición de calle y ha sido víctima reciente de una fuerte golpiza.

La triste actualización sobre la vida del cantante fue hecha pública esta semana por el popular presentador Alexander Otaola, a quien Insurrecto le hizo llegar en exclusiva una fotografía donde aparece golpeado y con rastros de sangre en todo su rostro.

Otaola afirmó en su programa que el artista se encuentra actualmente viviendo dentro de su auto en las calles de Las Vegas y que ocasionalmente se presenta en algunos locales (bares y gogós) sin mucho éxito.

La agencia de representación del artista, “Pacheco Entertainment”, es dirigida por la candidata al Consejo de Hialeah, Angélica Pacheco. Esta empresa, según Otaola, no permite que Insurrecto se presente en otros conciertos y se niega a liberarlo de su contrato.

“Este chico está viviendo en los carros, este chico está viviendo en la calle, este chico está tratando de cantar para sobrevivir como puede, este chico ha sido agredido y ustedes son los representantes de este artista”, dijo el animador.

Otaola consideró que lo menos que puede hacer la agencia “es ocuparse de que Insurrecto sea atendido y tenga al menos donde vivir”.

Leandro Molina tenía apenas 15 años cuando se metió en la escena del hip-hop, en 1998. Fue en el Festival de Rap de Alamar, uno de los eventos del hip-hop cubano más prominentes, donde dio sus primeros pasos junto a futuras estrellas del Cubaton, como Gente de Zona.

Tras su debut en el hip-hop con la banda Triángulo Oscuro, decidió cambiar al reguetón cubano. “Tuve que hacerlo porque no quería hacer música como un hobby, quería vivir de ella”, dijo en entrevista hace años con la empresa Havana Club.

En 2004 comenzó a trabajar con el cantante y productor Baby Lores, con quien creó un dúo y se unieron a la famosa agrupación Clan 537.

Tres años más tarde, Insurrecto decidió seguir su carrera como solista y comenzó a colaborar con Gente de Zona, Elvis Manuel y Jacob, y con El Micha). En 2010, su canción “Cerro Cerrao” le hizo ganar gran popularidad y respeto, así como visibilidad en las plataformas digitales.

El Palacio de Bellas Artes será sede del homenaje a José José, cuyo cuerpo llegará a México la próxima semana

0

El cuerpo del cantante mexicano, José José, llegará a la ciudad de México a inicios de la próxima semana, donde se le hará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores (SRE), esto luego del encuentro que tuvieran los hijos del intérprete fallecido: José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, Florida, en Estados Unidos.

La reconciliación entre los hermanos fue gracias a la mediación del cónsul Jonathan Chait, quienes por varios días tuvieron una serie de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante, fallecido el sábado pasado. 

El cubano Tomás Valle Valdivia es acusado de traficar con peloteros

0

Un cubano, identificado como Tomás Valle Valdivia, está siendo juzgado en el sur de la Florida al enfrentar cargos por contrabando de personas por supuestamente traficar con peloteros.

De acuerdo a las autoridades, el antillano, quien radica en México, integra una red de contrabando de peloteros cubanos a quienes introduce en las Grandes Ligas a cambio de una gran suma de dinero.

Tomás Valle es acusado de formar parte de una organización criminal con la que ganaba dinero al explotar a deportistas cubanos, cuyo costo por introducirlos ilegalmente era de $10 mil dólares por cabeza.

George Ferrer Sánchez, quien trabajaba asociado a Tomás Valle, fue aparentemente sorprendido dándole instrucciones a un jugador para depositar $400.000 en una cuenta bancaria de una compañía de administración deportiva.

Ferrer se declaró culpable por cargos de lavado de dinero el pasado 15 de agosto.

Según un reportaje de ESPN, Valdivia, era el líder del grupo que originalmente sacó de Cuba a Yasiel Puig en 2012, hecho que cobró renombre internacional luego de que el bote que llevaba al jugador a Cancún se quedara sin combustible a medio camino, por lo que otro grupo de traficantes llevó al cubano en medio de la noche, motivo que le valió para que fuera deportado en junio desde México.

Este tipo de contrabando, no es el único, ya que en 2017, según relata Telemundo, otro agente deportivo habría sido sentenciado a 3 años de prisión por ayudar a meter ilegalmente a jugadores famosos de Cuba como José Dariel Abreu, quien actualmente juega con los Medias Blancas de Chicago-, y Adeiny Hechavarría, quien está con los Atlanta Braves.

El famoso juego Call of Duty llega a los teléfonos móviles iOS y Android

0

Call of Duty: Mobile, así debuta el mundialmente famoso juego de acción para las plataformas de Android y iOS. La entrega de este juego que llega un poco tarde en comparación con los otros de su tipo que están arrasando el mercado como Fornite, era muy esperado por los fanáticos.

El juego de disparos en primera persona viene lleno de compras en la aplicación, para recaudar dinero por parte de los desarrolladores, que van desde 1,49 dólares hasta 159,99 dólares, aunque es un juego que se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones.

Este martes el juego amaneció en las tiendas online en todo el mundo con algunas excepciones, como China. Call of Duty: Mobile fue creado por el gigante tecnológico chino Tencent en colaboración a Timi Studio, quienes crearon el también popular juego “Arena of Valor”.

Call of Duty es en realidad una serie de videojuegos de disparos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llegando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal.

Para febrero de 2016, la serie de Call of Duty ya había vendido 250 millones de copias y alcanzaron los 15 mil millones de dólares estadounidenses en ventas totales, incluyendo contenido in-game. Este juego es uno de los títulos más rentables que posee Activision Blizzard. El nuevo juego para mobiles seguro ayudaría a impulsar la compañía que presenta varias dificultades, y además cuentan con “Candy Crush” y “World of Warcraft”.

Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos. El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos.

La versión mobile presenta un nuevo modo “Battle Royale” que posibilita a los jugadores combatir contra hasta 100 contrarios a la vez. Al momento de hoy esta app es la segunda aplicación de más recaudación dentro de la App Store de Apple en EEUU.

 

Con información de CNN

 

Ramón Fonst: La historia del primer campeón olímpico cubano

0

¿Sabías que un atleta nacido en la mayor de las Antillas se convirtió en el primer medallista latinoamericano en Juegos Olímpicos? ¿No tenías idea de ello? Te invitamos a que nos acompañes y descubras la historia de Ramón Fonst Segundo, “el zurdo”, uno de los esgrimistas más grandes de todos los tiempos.

Nació en La Habana, en 1883, pero a temprana edad viajó a Francia, país en el que aprendió el abc del deporte de las espadas, sables y floretes. A los 11 años se coronó como campeón de esta última especialidad en aquella nación europea, todo un suceso para la época.

Llegó a la cita estival organizada en París, en 1900, como uno de los principales aspirantes al título en la modalidad de espada y no defraudó a aficionados y especialistas. El capitalino subió a lo más alto del podio y completó la gesta de la que te hablábamos al inicio. En ese propio certamen hubo un evento en el que se enfrentaron atletas profesionales y amateurs y ahí se llevó la plata. Un año antes se había convertido en campeón del mundo.

De su técnica destacaba el dinamismo de sus ataques y contrataques. Su alcance de manos y movimientos de piernas eran envidiables. Poseía, además, increíbles reflejos, por lo que era muy difícil propinarle una estocada.

En la siguiente olimpiada, efectuada en San Luis, Estados Unidos, en 1904, Ramón Fonst fue uno de los nombres propios de la competición: finalizó como el mejor en florete individual y por equipos, mientras que nadie pudo superarlo en la competencia de espada. En la justa colectiva, los roles de Manuel Dionisio Díaz y Albertson Van Zo Post fueron vitales.

En 1915 completó una hazaña de la que no se habla mucho: en la ciudad norteamericana de San Francisco se vio las caras con alrededor de 100 rivales. Los derrotó a todos.

Reapareció en la edición de París 1924, a la edad de 40 años, como abanderado de la delegación cubana. No pudo alcanzar premio alguno, pero se ganó el respeto de todos los rivales. Desde 1926 hasta 1930 conquistó cinco medallas doradas en eventos regionales representando, igualmente, a su país de origen.

Su último título lo consiguió ¡a los 55 años! Llegó en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá en 1938. Allí, formó parte del equipo de espada que fue el vencedor en la final y fue subtitular con la escuadra de florete.

Datos aseguran que finalizó su carrera deportiva con 125 preseas, contando competencias nacionales e internacionales. Incursionó también en boxeo y tiro deportivo, modalidades en las que también ocupó puestos en los podios.

Fue seleccionado entre los Diez Atletas del Siglo XX en Cuba. Fue reconocido también, entre otros, con el título de Caballero de la Legión de Honor Francesa, la Orden del Mérito Deportivo, la Gran Cruz de la Orden de Carlos Manuel de Céspedes.

Falleció en la ciudad que lo vio nacer, el 19 de septiembre de 1959. Su velorio tuvo lugar en lo que hoy conocemos como la Ciudad Deportiva.

Cubano que mintió en su solicitud de residencia estadounidense es sentenciado a cárcel y deportación

0

Saul Santos Ferro es el cubano que fue alto funcionario del gobierno del régimen y que actualmente se encuentra en Miami, quien luego de mentir al realizar su solicitud de residencia permanente en los Estados Unidos, ha sido sentenciado a 6 meses de prisión y posterior deportación.

Esta noticia ha sido difundida a través de un comunicado emitido por la embajada del país norteamericano, donde especifican que el antillano fue declarado culpable «por hacer declaraciones falsas en un documento de inmigración, y por robo de fondos del gobierno».

Y es que según lo que indican los documentos judiciales del caso, Santos obtuvo su residencia tergiversando la información presente en su solicitud, negando haber sido miembro de alguna unidad policial o servir como parte de operativos que involucrasen la detención de personas en su país; todo esto a pesar de que el antillano trabajó durante décadas como Mayor en el Departamento de Seguridad del Estado, practicando a lo largo de su tiempo de servicio múltiples arrestos a disidentes de la Isla.

Al llevar a cabo estas acciones, este funcionario cubano no solo alteró la información de la solicitud; sino que mintió a las autoridades estadounidenses durante el proceso de obtención de su residencia y también al momento de obtener el permiso de entrada al país.

Como si esto fuese poco, Santos Ferro también abusó de los beneficios otorgados por la Seguridad de Ingreso Suplementario (programa que busca dar ayuda financiera a ancianos y personas con discapacidad para cubrir sus necesidades básicas: ropa, vivienda, alimentos); alterando los datos de su condición de vida para que él y su esposa recibieran más dinero del que les correspondía.

El caso de Saul Santos Ferro fue investigado por diferentes entidades como el FBI, la oficina de Control de Aduanas y la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social, recibiendo apoyo extra de la Unidad Internacional de Derechos Humanos del FBI; mientras que los encargados de procesar dicha investigación fueron el abogado Rami S. Badawy, con la ayuda de la historiadora Joanna Crandall y el Fiscal Federal Adjunto del Distrito Sur de la Florida, Daniel Cervantes.

El juicio de este cubano se llevó a cabo en el distrito Sur del Estado del Sol, a manos del juez federal Darrin P. Gayles, quien luego de que Saúl admitiera haber realizado todas estas falsas declaraciones, decidió asignarle una condena de 6 meses de cárcel, sumada a su respectiva deportación y el pago de 12,522.28 como restitución de fondos.

Dirección de comunicación de la NASA liderada por la cubanoamericana Bettina Inclán

0

Estoy agradecida por todo lo que esta nación le ha dado a mi familia. Las increíbles oportunidades y libertades que tenemos en Estados Unidos y lo afortunada que he sido en mi carrera. No podría haberlo hecho sin el amor y el apoyo de mi familia”, declaró Bettina Inclán, una cubanoamericana que es directora de Comunicaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La profesionista cubana es hija de una inmigrante cubana y un mexicano, cuyo abuelo fue preso político en Cuba, y que ahora en el país norteamericano influida por la comunidad hispana en la que creció, busca empoderar a las mujeres para superarse.

“Mi madre es una exiliada cubana. Mi padre es un inmigrante de México. Ambos llegaron a este país sin nada. Mi abuelo materno estuvo separado de su familia durante 14 años y pasó tiempo como preso político en Cuba, su único delito fue tener un punto de vista diferente y negarse a unirse al Partido Comunista”.

Esta joven cubana inició su carrera en relaciones públicas desde la secundaria, cuando trabajó para la organización sin fines de lucro de su madre.

Al terminar la universidad se mudó a Washington D.C. donde poco después trabajó para un miembro del Congreso, lo que la hizo despegar en el ámbito político. A los 25 ya dirigía una organización política a nivel nacional.

La cubanoamericana es egresada de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), pero afirma que no olvida sus raíces, por ello entre sus canciones favoritas están:  “Lo que esta pa ‘ti” de Willy Chirino, y “Ríe y llora” de la máxima exponente Celia Cruz.

“Este tipo de canciones alentadoras me recuerdan a mi familia y quién soy, y me hace pensar que pase lo que pase, me respaldan. Eso me da un impulso de confianza”, añadió.

“Tengo un trabajo soñado como directora de Comunicaciones de la NASA, donde lidero los esfuerzos trabajando junto al equipo más talentoso del universo”, expresó.

Grandes beneficios al reducir el consumo de azúcar

0

Una de las primeras consecuencias del consumo exagerado de azúcar refinada en bebidas y comidas azucaradas es el sobrepeso, además de que pueden presentarse enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, caries dentales, hipertensión y colesterol alto.

Como vemos, el consumo de azúcar influye desfavorablemente en aspectos de nuestra vida, como elevación de la presión arterial y los perjudiciales aumentos de las grasas sanguíneas como triglicéridos o colesterol.

Por todo lo anterior, es muy importante comenzar a reducir en nuestra dieta el consumo de azúcar, ya que la principal ventaja al hacerlo sin duda será la pérdida de peso, además de que al disminuir el consumo también reducirá la ingestión de calorías vacías, es decir aquellas sin ningún valor nutricional pero capaces de hacernos aumentar de peso.

El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuirá y por ende tendremos una mejor salud cardiovascular.

Otro beneficio es que será normalizado el exagerado apetito y este volverá a la normalidad, en cuanto que los dulces son los responsables de incrementar el deseo de ingerir azúcar.

Es importante saber que al reducir la ingesta de alimentos azucarados y sustituirlos por más nutritivos, el consumo de vitaminas, minerales y fibra incrementa y, por lo tanto, nuestra salud mejora en todos los aspectos.

Muchos de los azúcares que ingerimos no vienen declarados en las etiquetas y se encuentran en alimentos procesados como: productos de panadería, confitería y repostería, cereales, bebidas azucaradas o carbonatadas, aderezos, salsas, jaleas, mermeladas, mieles, jugos, néctares, golosinas, distintas variedades de azúcar o endulzantes, alimentos de comida rápida, de sabor dulce, agridulce, entre otros.

A continuación, presentamos una lista de los beneficios al dejar de consumir azúcar

Sonrisa perfecta, Menor daño a órganos gastrointestinales, mejor sistema inmune, disminución de padecer Alzheimer, menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, salud sexual y mucho más.

Fallece la madre del senador cubanoamericano Marco Rubio

La madre del actual senador del estado de Florida de los Estados Unidos, Marco Rubio, la señora Oriales Rubio, lamentablemente falleció el pasado viernes 27 de septiembre en horas de la noche a sus 89 años de edad, en Florida, EEUU.

La triste noticia la dio a conocer el diplomático Rubio en su perfil de Instagram, donde lamenta la muerte de su madre Oria como cariñosamente la llamaban sus hijos, sin embargo, también expresa sentirse esperanzado de que algún día volverán a estar juntos nuevamente.

Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban. El amor que sentía por sus hijos no es más que un atisbo del amor aún mayor que Dios siente por los suyos. Y la alegría que compartimos en esta vida presagia la alegría aún mayor que compartiremos en la próxima. Viviremos juntos de nuevo. Bajo un cielo nuevo y en una tierra nueva. Dios mismo vivirá entre nosotros. Y habrá «no más muerte o duelo, lamentos o dolor», fueron las palabras del senador.

Por su parte, el alcalde cubanoamericano del condado de Miami-Dade escribió un mensaje de condolencias hacia Marco Rubio y sus familiares a través de su cuenta de Twitter, “Mi familia y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias al senador @MarcoRubio   y su familia, al fallecer su madre, la señora Oriales García Rubio. Mis oraciones están con ustedes en este momento difícil”.

 

Otros políticos también se pronunciaron ante la triste noticia, tales como Shevrin Jones y Ron DeSantis. De igual manera, el embajador de Venezuela Carlos Veccio escribió en Twitter cuánto se conmueve por la noticia, “Sentimos mucho el fallecimiento de la madre de un gran amigo de Venezuela, el senador Marco Rubio. Nuestras más sinceras condolencias al senador y su familia. Las oraciones del pueblo de Venezuela están con ustedes en este momento”.

 

Asimismo, distintos usuarios se sintieron afligidos tras el anuncio del republicano sobre su madre, puesto que también escribieron mensajes de sentido pésame.

La escritora Legna Rodríguez obtiene el premio Centrifugados de Poesía Joven

0

La escritora cubana, Legna Rodríguez Iglesias, se hizo merecedora al premio Centrifugados de Poesía Joven que es otorgado por la editorial española Ediciones Liliputienses por su obra inédita “Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo”.

Legna es poeta, dramaturga y escritora de cuentos cubanos, cuyo trabajo a menudo se caracteriza por el humor absurdo en base a escenas de la vida cotidiana de la Cuba contemporánea y Miami, pero también gusta de experimentar entre géneros con poesía en prosa y poesía narrativa .

Para la premiación el jurado estuvo integrado por Aníbal Cristobo, Berta García Faet, Juan Carlos Mestre, Miriam Reyes y Ballerina Vargas Tinajero.

La editorial española Ediciones Liliputienses de Cáceres organiza este certamen en el que pueden participar poetas menores de 35 años de todo el ámbito hispanohablante. De hecho, en esta segunda edición han participado escritores de Argentina, Cuba, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El premio otorgado será la publicación del material del cual el autor conserva los derechos sobre su obra y en futuro, el plazo es fijado por las partes, tendrá la posibilidad de publicarla más adelante.

Legna Rodríguez Iglesias nació en Camagüey en 1984 y en 2011 obtuvo el Premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar y en 2016 fue ganadora del Premio Casa de Las Américas, teatro, con la obra Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta.

En el año 2016 mereció el Paz Prize, otorgado por The National Poetry Series, con el libro de sonetos.