Inicio Blog Página 486

Yomil y El Dany informan que no se presentarán en el Cierre del Verano en Varadero

0
Yomil y El Danny
Yomil y El Danny. (INSTAGRAM)

A través de un comunicado difundido en Instagram se hizo de conocimiento público que el dúo de cantantes cubanos Yomil y El Dany no se presentará en el Cierre del Verano que se estaría llevando a cabo durante este fin de semana en Varadero.

La noticia fue dada en el perfil de Instagram de Yomil, quien ha posteado un video en cual explica que debido a que “las partes no se pusieron de acuerdo para cerrar la negociación” se vieron en la necesidad de suspender su presentación.

Según las palabras que compartió el cubano, la decisión fue tomada por todo el equipo; y aunque los deseos de estar junto al púbico para ofrecer un show “por todo lo alto” estaban presentes, no pudieron hacer nada, ya que la situación se escapó de sus manos.

Asimismo, expresó su lamento, ya que sabía que eran varias las personas que se sentían ilusionadas de verles; sin embargo, les animó a disfrutar del resto de los artistas que estarían presentes en el evento.

“Lamentamos mucho eso, teníamos muchísimas ganas de estar allí con ustedes y dar un show por todo lo alto como de costumbre, pero hay muchas cosas que se nos van de las manos y en este caso no cerramos las negociaciones como se debían cerrar para que ambas artes estuvieran tranquilas “; fueron parte de las palabras que compartió la mitad del dúo, Yomil, con sus seguidores.

Ante este comunicado los fanáticos han reaccionado expresando su pesar, asegurando que sin ellos el evento no será el mismo e incluso cambiando sus planes de asistir a la actividad  luego de saber de esta cancelación.

“Entonces ni voy a varadero !!!”, “Wow q mal”, “primoooo hoy mismo reserve ñoiiiuuuuuuu solo para verlos ??‍♀️?”, “Ese cierre sin ustedes no vale la pena…nadie calienta como ustedes???”, “No voy a ese evento, menos mal que no había pagado todavía”; fueron algunas de las reacciones de los cibernautas.

 

https://www.instagram.com/p/B1juG_fHPBb/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Redacción Asere

 

 

Gobierno en Villa Clara no tiene combustible para recogida de basura

0

Un servicio básico en cualquier sociedad como lo es la recogida de basura y por el cual los ciudadanos pagan a través de los impuestos se está viendo comprometido en la central provincia de Villa Clara por la falta de combustible que imposibilita el funcionamiento de los camiones.

Según declaraciones del propio vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular, Odeimi González Martínez, los servicios comunales en su condición de unidad presupuestada solo están recibiendo 250 litros de combustible diario en lugar de los 640 que se precisan para mantener al mínimo los servicios de recogida de basura.

Por lo tanto, los ciclos de recogida de basura se han alargado hasta el triple de lo habitual y ya se empiezan a ver la proliferación de micro vertederos con la consecuente proliferación de vectores que pueden traer enfermedades para la población.

Ahora en Villa Clara se intenta sustituir, para la recogida de basura, los camiones de Comunales con carretones de tracción animal que serán operados por cuentapropistas, aunque Raúl Castro haya dicho que no se está volviendo a los años más difíciles del Período Especial.

Ejemplo de estas enfermedades es el dengue que según las autoridades de salud está en su punto más alto de infestación en lo que va de año, aunque de eso culpan a las lluvias que han incidido en la región central del país.

Desde otra provincia cubana, Pinar del Río, se informaba sobre problemas en la transportación de pasajeros hacia las montañas.

Según la planificación realizada a inicios de año, se debían efectuar un total de 8.737 viajes de los cuales solo se ejecutaron 4.618 recorridos, para un cumplimiento de apenas el 53 por ciento.

“Debido a la reducción de gasolina y petróleo se suspendieron la mayoría de las frecuencias intermedias que garantizaba la Empresa hacia los diferentes territorios ubicados en la montaña. Sólo no se afectó la ruta del Hoyo del Guamá, por las características especiales de este sitio de difícil acceso”, declaró Ariel Cala Montano, director comercial de la empresa provincial de ómnibus.

 

Con información de Vanguardia

 

Se suicida médico cubano de misión en Venezuela

1

Este viernes se dio a conocer que un médico de nacionalidad cubana se quitó la vida tras haberse ahorcado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayana del estado Bolívar, según informa el periodista Juan Almeida en su blog llamado La Voz del Morro.

Aparentemente, el lamentable suceso ocurrió el pasado martes 20 de agosto, en horas de la noche, las autoridades revelaron el nombre del occiso de 50 años de edad, se trata del cubano Jorge Pérez Limonta, quien era originario de la ciudad de Guantánamo, localizada al sudeste de Cuba.

De acuerdo a la información que brinda Almeida, se presume que una de las causas del suicidio fue a raíz de las presiones que ejercía sobre la víctima la Dra. Giselle Barreto Martín.

Dra. Giselle Barreto Martín.

La Dra. Barreto era encargada en la parte de coordinación donde laboraba el médico cubano que cumplía misión en Venezuela y a su vez es esposa del jefe a cargo de las Misiones Médicas del estado Bolívar, el Dr. Yainier Peláez Campos. Pues parece que ella le había advertido a Pérez Limonta que, debido a sus retardos e indisciplinas, se le tenía que sancionar devolviéndolo a Cuba.

Por su parte, un amigo de la víctima indicó que “El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima sigue retenido en el estado Bolívar, a pesar de que se pretendía enviar el cadáver hasta la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para iniciar el proceso de repatriación a Cuba. Sin embargo, por falta de recursos, eso no se pudo realizar esta semana, por lo que todavía se está a la espera de saber cuándo será esto posible.

Fueron identificadas las víctimas del mortal accidente de Las Tunas

0

Medios informativos locales han dado a conocer algunos detalles del accidente que se desarrolló durante la madrugada del pasado jueves 22 de agosto en las Tunas, el cual dejó a 6 personas sin vida, revelando la identidad de los fallecidos en el marco de este siniestro.

De las 6 víctimas, 2 era menores de edad y respondían a los nombres de Yunior Lee Fabré, de 2 años y Geannis Ibeth Cintra Fabre, de 7 años; los cuatro adultos fueron identificados como Alibeth Fabre Feria, de 29 años de edad; Brígida Cecilia Quiñones Dacal, de 59 años; Alberto Cintras Labañino, de 61 años y Jeannis Paumier Vilche, de 42 años de edad, quien conducía el vehículo.

Los hechos se llevaron a cabo alrededor de las 3:25 de la madrugada en el municipio Majibacoa, específicamente en el kilómetro 721 de la carretera central, entre las localidades de Las Parras y Robotam; cuando la camioneta en la que se trasladaban las víctimas se desvió del camino tras chocar contra un poste, para posteriormente dirigirse al vacío e incendiarse en llamas, acabando con la vida de todos los pasajeros.

Según lo indicado por las autoridades de la Unidad Provincial de Tránsito el vehículo en cuestión pertenecía al sistema de rentas “Transgabiota”; y el motivo aparente del accidente fue que el conductor del mismo se quedó dormido mientras estaba al volante.

Este fue solo 1 de los dos accidentes de tránsito fatales que se presentaron el pasado jueves en la Isla; el otro fue reportado en la provincia de Villa Clara cuando el choque entre un ómnibus y un automóvil dejó un saldo de 1 muerto y 8 heridos.

Cubano es arrestado en Miami por abusar de su nieta

0

Alfredo Castellanos es el nombre de un cubano de 57 años que actualmente se encuentra tras las rejas, luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su nieta por varios años.

Según lo que refleja el informe policial, Castellanos cuidaba de sus dos nietas en un apartamento de la localidad de Hialeah mientras sus padres salían a trabajar, momento que el cubano aprovechaba para encerrarse a solas en una de las habitaciones con la mayor de ellas, y así violarla.

Estos hechos se han perpetuado desde el año 2016, momento en el que la niña tenía tan solo 8 años; para poder asegurar el silencio de la menor, el hombre llegó a amenazarla de muerte.

Todo salió a la luz luego de que el padre de la pequeña la encontrase buscando en internet cómo conseguir ayuda para alguien que sufriera de abusos; al confrontar a su hija, ella confesó todo.

Inmediatamente, el padre se dirigió a las autoridades policiales para hacer la denuncia, y posteriormente estas procedieron a poner bajo arresto al cubano.

Castellanos compareció ante la corte durante la mañana del pasado martes 20 de agosto, cuando la jueza Renatha Francis dictaminó dejarlo encarcelado, negándole el derecho de salir en libertad bajo fianza.

Por el momento, él desconoce si la menor de las hermanas alguna vez fue víctima de los abusos de su abuelo.

Alfredo Castellanos actualmente se encuentra recluido en las instalaciones de la cárcel TGK del condado de Miami Dade.

Hackers ponen al descubierto datos personales de usuarios anónimos de una web porno

0

El sitio web Luscious, especializado es videos pornográficos bajo demanda se vio atacado por un grupo de hackers que detectaron una falla en el sistema de seguridad y expusieron los datos personales de más de 1.2 millones de usuarios, informó la empresa de ciberseguridad vpnMentor.

«Encabezado por Noam Rotem Ran Locar, un grupo de investigación de vpnMentor descubrió una fuga de datos en la web para adultos Luscious», dice el comunicado.

La empresa vpnMentor detectó la fuga de seguridad el pasado 15 de agosto, avisándole a los administradores de la web al día posterior y aunque la brecha fue resuelta para el 19 de agosto, ya se habían visto comprometidos los datos personales de los clientes generalmente consumidores de fotografías.

De acuerdo con los investigadores de vpnMentor, debido a un ‘agujero’ en el sistema de seguridad del sitio web, quedaron expuestos los nombres, correos electrónicos, dirección y género de todos los usuarios.

El sitio web porno tiene cerca de 20 millones de visitas mensuales. Mientras de momento el fallo ha sido resuelto, vpnMentor constata que «es posible que otros hackers puedan acceder» a los datos personales de los usuarios.

Sin embargo, por estimaciones de quienes se suscriben a este tipo de servicios, es posible conocer que aproximadamente el 20 por ciento de los que se registran usan correos falsos.

 

Con información de Sputnik

 

Diana Fuentes dedica hermosas palabras a su madre

0
Diana Fuentes dedica hermosa palabras a su madre por su cumpleaños
Diana Fuentes dedica hermosa palabras a su madre por su cumpleaños. (INSTAGRAM)

El pasado fin de semana estuvo de cumpleaños Mirta Lavastida Fernández, la madre de la reconocida cantante cubana Diana Fuentes; y en el marco de esta fecha especial la antillana le ha dedicado unas hermosas y sentidas palabras de gratitud por su vida y por su compañía durante un concierto que dedicó a ella por su cumpleaños.

“Ayer celebramos la vida…, tú eres la vida de nosotros, mi motor… Feliz cumpleaños mamá, te amo con todo! Este concierto fue completito para ti @lavastidafernandez”; fueron las palabras que la intérprete de “Te Toqué sin querer” ha hecho públicas a través de su cuenta de Instagram.

Esta dedicatoria se vio acompañada de una serie de fotografías en las que se ve a madre e hija partiendo el pastel y celebrando alegremente la vida de Mirta.

 

https://www.instagram.com/p/B1VFU2dFM-v/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Al ver esta bonita escena los fanáticos de Diana no dudaron en unirse a su alegría, deseando bendiciones para su madre:

“Felicidades miles a la hermosa de Mirta!!!”, “Feliz cumple a la mami!! Y felicidades a ti gran representante de la música cubana … todos los cubanos  dentro y fuera de Cuba Amamos tu música”, “Tan bella tu mami!!! Muchas felicidades para ella y q cumpla muchos más así llena de energía y amor!! Un besote para ti Dianita.”, son algunas de las felicitaciones que se leen en la publicación.

Además, salieron a relucir los comentarios de algunos asistentes al concierto, quienes asegura que la cantante supo homenajear a su madre en su día, conmoviendo sus corazones al punto de las lágrimas.

“Que noche más especial ! Llena de derroche de amor! Por donde quiera que miraras, como tú dices Sus 15 por cuarta vez ? .me encanto esa frase !!!”, “Precioso momento del concierto cuando la felicitaste…me hiciste llorar. Que seríamos sin mami? Precioso concierto mi amiga.”, opinaron algunas fans.

Diana Fuente es una de las artistas cubanas más queridas por el público de la Isla, con quienes mantiene constante contacto por las redes sociales siendo lo más abierta y sincera que puede con sus seguidores; una muestra de ello es cómo recientemente ha dejado claro que NO es comunista luego de que un cibernauta le planteara su duda.

 

Redacción Asere

 

 

 

 

 

Músico cubano pone a bailar a su público en Alemania

0
Cubano pone a bailar a su público en Alemania
Cubano pone a bailar a su público en Alemania . (COLLAGE ASERE)

Un cubano que se encontraba tocando su música a mitad de una calle de la capital alemana, Berlín, pone a bailar a su público al mejor ritmo de la salsa y el sabor isleño que solo un cubano sabe llevar al resto del mundo.

Los hechos se llevaron a cabo en Alexanderplatz, una plaza ubicada en el corazón de Berlín, donde se pudo apreciar al antillano en compañía de unas maracas y un amplificador cantando el tema “Idilio”, el cual fue popularizado durante los años 50 por el cantante cubano Laíto Sureda.

El momento fue captado en un material audiovisual, en el cual se puede ver al isleño dando su presentación mientras los espectadores se deleitan de variadas formas: unos simplemente lo escuchaban, otros no aguantaron las ganas buscando pareja para bailar, mientras algunos de ellos han optado por captar el momento en sus teléfonos celulares.

Esto es una muestra más de cómo el nombre de Cuba se pone en alto a través de los talentos nacionales que por diversas razones han quedado esparcidos alrededor del mundo.

Alexanderplatz es un punto de encuentro donde los músicos callejeros ponen de manifiesto sus dotes; allí se pueden encontrar diversidad de géneros logrando hallar música nacional, pero teniendo gran receptividad hacia otros tipos de música, encontrando gran audiencia para la música tradicional cubana y otros los ritmos latinos como salsa y merengue.

 

 

Dianelys Brito: Mujer y actriz cubana que ha sabido llevar la fama con sencillez (+VIDEO)

La actriz cubana Dianelys Brito abre las puertas de su vida a La Familia Cubana y se muestra como “una cubana más”. (INSTAGRAM)

Siempre hay que mantener los pies en la tierra y recordar de dónde venimos. Este es un pensamiento que está siempre en la mente de la actriz cubana, Dianelys Brito quién concedió una entrevista e inició diciendo “no me hables de honores nada, que yo soy una más”.

 

https://www.instagram.com/p/B1FioNPlb7a/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La entrevistadora Ann Rodríguez, conocida como “La Silenita” le preguntó a la actriz cubana acerca de qué era lo que estaba sucediendo en su ámbito personal y profesional. La presentadora le preguntó dónde había dejado a Irela a lo que Dianelys respondió con un gran sentido del humor “Muchacha cállate, abusada que ella cuando viene de visita, viene para mi casa” y entre risas comentó que “sería difícil para ella que yo diga ciertos secretos aquí…de cervezas y cosas”, mostrando que entre ellas hay una amistad que ha perdurado durante los años desde que ambas trabajaron en “Pasión y Prejuicio”.

La célebre actriz comenta que le gustan las redes sociales, pero confiesa que “le aburre un poco el Facebook” pero aclara que sabe que son herramientas que pueden estar a favor de uno para hacerle llegar a su público los pormenores que le gustaría que sepan y continúa diciendo que lo que más le gusta usar es Instagram y comparte su perfil para quién le quiera seguir “@dianelys212”.

 

https://www.instagram.com/p/B1NgszxlagA/?utm_source=ig_web_copy_link

 

De igual manera da una hermosa lección de vida para ser feliz diciendo que debemos de ser felices “hoy, día tras día, porque se vive aquí y ahora; mañana no sabemos y el ayer ya pasó, entonces a preocuparnos por el día que estamos viviendo”.

Dianelys comenta que cuando ella vivía en Pinar del Río estudió violín en la Escuela de Artes, pero confiesa que cuando tuvo un tiempo libre empezó a ver las clases de ballet y fue en ese momento que pensó “a mí lo que me parece es que yo quiero ser actriz” pero dice que ella era una persona muy tímida.

Recuerda con agrado su primera participación en una miniserie titulada “Los abuelos se revelan” que se lanzó al aire en 1988 que tuvo actores de la talla de María de los Ángeles Santana, Armando Soler, Gerardo Riverón, Coralita Veloz, Elvira Cruz, entre otros.

Con aire de tristeza y nostalgia explica que extraña a sus amistades y familiares que aún conserva en la isla de Cuba y dice que a pesar de que habla con ellos y sabe que ellos siempre están ahí.

Entre lágrimas dice “el público cubano, es para mí lo mejor que puede aspirar un artista, porque sigue a sus artistas, los apoya, los valora, los engrandece”.

De igual manera explica que la fidelidad de sus seguidores era tal que cuando salió “Pasión y Prejuicio” estaba una novela brasileña y que los televidentes veían las dos producciones y explica que el cubano “siempre ha sabido valorar a sus artistas y yo sé que los extraña, yo sé que los quiere ver y yo sé que los apoya”.

Confiesa que ha habido ocasiones en que televidentes se le acercan con cierta pena para pedir un autógrafo o una foto y ella con toda la confianza les hace sentir que no hay ningún problema y que, por el contrario, lejos de ser una artista con todos los honores afirma ser “tan solo una cubana más”.

Concluye diciendo a su público que sigue en Cuba que es “un gustazo, un placer de verdad, que todavía pregunten por mí porque gracias a ustedes mi carrera fue lo que fue…yo les agradezco muchísimo de que sigan pendientes de mí y que ustedes son el mejor público del mundo”.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 

Omar Franco de Vivir del Cuento asegura que se le pasa más tiempo “siendo de Ruperto”

0
Omar Franco es una gran humorista cubano que le ha dado vida a Ruperto de Vivir del Cuento. (ON CUBA NEWS)

El humorista y actor dramático Omar Franco quien da vida al personaje de Ruperto en la serie televisiva Vivir del Cuento ha demostrado que además de poseer un talento único en su carrera profesional, también tiene virtudes que lo hacen ser merecedor de respeto por el público, tal como él mismo lo ha tenido hacia ellos.

El increíble profesionalismo y entrega hacia sus personajes, constituyen el resultado de excelentes interpretaciones ya que no deja de sentir pasión y vocación cada vez que tiene que pararse en un escenario.

Con una carrera profesional de 25 años, el comediante cubano de la popular serie de la Televisión Cubana Vivir del Cuento ha enfrentado sin duda alguna un gran desafío para darle vida a sus personajes, el cual ha asumido con toda responsabilidad y dedicación, sin dejar de lado esa bonita humildad que lo representa.

Admite que la actuación es un “riesgo porque el público normalmente te encasilla” y a pesar de que el personaje de Ruperto lo ha sometido al mundo humorístico, asegura que aún toma en cuenta cualquier papel de corte dramático.

De igual manera, Omar Franco comenta que para ser exitoso en la carrera actoral, se requiere de ser una persona constante, que siempre sea dedicado, al mismo tiempo que talentoso, mostrando entrega y respeto hacia el trabajo y tu público, “ese andar constante es el que te aporta los recursos para trabajar en esta exigente profesión” dijo el humorista.

Cuando se trata de desapegarse a un personaje luego de haber culminado un proyecto, menciona que no es tan sencillo ya que han invertido bastante tiempo y dedicación tratando de darle forma, buscando complacer al público y tener buenos resultados, “Espero que en el caso de Ruperto dure mucho tiempo y que trascienda al tiempo porque se ha ido renovando y enriqueciendo con el paso del calendario”.

Asimismo, explica que por los momentos pretende seguir en el mundo de la actuación, aunque no descarta en un futuro “dedicarme a transmitir mis experiencias y mis conocimientos en el mundo de la interpretación” haciendo referencia al hecho de dedicarse a ser director.

Esta divertida serie televisiva se ha convertido no nada más famosa en Cuba sino también en muchas partes del mundo.

 

Con Información de On Cuba News

 

El Micha celebrará su cumpleaños junto a sus fans en un concierto

0

Durante el venidero mes de septiembre el reconocido cantante cubano El Micha estará de cumpleaños, y esta es una ocasión que ha querido compartir junto a su amado público; por esta razón los invita a acompañarlo a celebrar esta fecha especial junto a él en un concierto de lujo.

Este evento se estará llevando a cabo el próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 9 de la noche en el Flamingo Theater Bar, de Miami, donde podrás bailar y disfrutar al ritmo de la música que nos brinda el intérprete de “Lo que estás pensando”.

La invitación formal ha sido realizada a través de las de las redes sociales del cantante, donde se puede apreciar un post con la imagen promocional del evento, en la que se puede ver a un Micha en versión niño.

Los fanáticos del isleño se encuentran bastante emocionados respecto a este concierto, esperando ansiosos la llegada de la fecha para acompañarlo en esta vuelta al sol que estará celebrando.

El Micha es uno de los cantantes urbanos más destacados que ha exportado la Isla, siendo popular dentro y fuera de la misma; una muestra de ello es el galardón que estará recibiendo en el marco de la primera edición de los premios latino 305, donde será homenajeado al otorgarle el “reconocimiento a su trayectoria artística como uno de los artistas más populares de la música cubana en el mundo”.

La gala de estos premios se estará celebrando el próximo jueves 24 de octubre en el Renaissance Ball Room, de la ciudad de Miami.

 

Redacción Asere

David Blanco finalizará su gira nacional en La Habana

0

El próximo 30 de agosto, el excelente músico cubano David Blanco, pondrá punto final, en la capital cubana, a la primera etapa de su gira por varias provincias, específicamente en Arte en la Rampa.

Con esta actuación el intérprete pretende concluir con el ciclo de presentaciones que ofrecerá en varios centros culturales de ARTEX pertenecientes a tres provincias del oriente cubano.

El recorrido se iniciará el día 23 en Guantánamo y continuará el 24 en Santiago de Cuba y el 25 en Bayamo. El objetivo fundamental de la gira será la promoción de su DVD La trilogía, el tercero que la casa discográfica BISMUSIC le produce al autor durante toda su carrera artística.

En el audiovisual se muestran imágenes del concierto ofrecido por él en el teatro Carlos Marx, junto a otros invitados como Mayito Rivera, Paulo FG, Síntesis, Equis Alfonso, Tanya, Qba Libre y Berazaín.

Después de presentar el DVD a la prensa, el mismo confesó que además del rock, siempre ha sentido curiosidad por la música cubana en general.

A lo largo de toda su carrera, su necesidad de descubrir lo que hay de moderno en géneros como el cha, cha, cha; o en el punto cubano, ha ido siempre en aumento.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

Shawn Mendes y Camila Cabello se presentarán juntos en los VMA

Como ya es costumbre, año tras año, grandes estrellas de la música se reúnen para actuar en la gala de premiaciones de los VMA.

Por solo mencionar algunos, estarán presentes en esta gran fiesta, correspondiente a los VMA 2019, Rosalía, Bad Bunny, Camila Cabello con Shawn Mendes, J Balvin, Lil Nas X y Lizzo, entre otros.

Tanto los artistas como sus fans están emocionados y ansiosos por comenzar a celebrar los videos más emblemáticos del año. Electrizantes actuaciones, momentos virales y nuevas experiencias para los fans, se convertirán en un momento inolvidable para todos.

Con anterioridad, la cantante Taylor Swift, había confirmado su presencia en esta gala, así como Missy Elliot, a quien se le otorgará el Michael Jackson Vanguard Video Award por toda su trayectoria.

Las votaciones continuarán abiertas al público hasta el 15 de agosto, tiempo durante el cual los fans podrán votar por sus nominados favoritos para estos VMA, en las 14 categorías sin distinción por género y que incluyen el “Video del año”, “Artista del año”, “Mejor colaboración” y muchos más visitando la web vma.mtv.com.

La opción para votar al “Mejor artista revelación”, presentado por Taco Bell, no cerrará hasta el momento justo en que se inicie la transmisión de los VMA.

Los fans que estén interesados, podrán acceder a Twitter y Facebook Messenger a través de los mensajes directos de los VMA para votar de forma adicional por el “Video del año”, “Mejor canción” y muchos más.

Para que los superfans puedan expresar doblemente su amor a sus artistas favoritos, MTV hará algo novedoso y es que recompensará a los fans por votar mediante el VMA Power Hour. ¿Cómo? Pues muy sencillo, sus votos valdrán el doble entre las 18:00 y las 19:00 horas de la tarde todos los días.
Es la primera vez en la historia de estos premios que se hace algo semejante.

 

¿Julián Gil y Lili Estefan tienen un romance?

1

La ausencia temporal de Raúl Molina (el gordo) ha dejado a Lili Estefan en compañía del galán de telenovelas Julián Gil como compañero en la conducción del programa matutino de la cadena Univisión “El Gordo y la Flaca”; pero parece que vibra que transmiten ha generado en la audiencia la idea de que ambos traen un romance.

Una muestra de ello la actitud que tuvieron en su primer día de trabajo juntos, la cual fue interpretada por algunos como un coqueteo.

Y es que ese día Lili apertura el programa haciendo halagos sobre el vestuario de Gil, insinuando que el vestido que portaba no hacía juego con su elegancia; por su parte, Julián no dejó que terminara su frase para decirle que ella lucía “hermosa”, y que debería tomarse “un cafecito” a su lado.

Acto seguido, la cubana acepta la invitación, y hace referencia al programa como “el guapo y la flaca”, para cortar en seco la escena y proceder con el programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Cheeseme (@elcheeseme)

Otro hecho que ha levantado sospechas, e incluso envidia por parte de algunas fans, han sido las hermosas palabras que el argentino le ha dedicado a Lili luego de finalizar su programa del miércoles 14 de agosto.

«Mi querida Lili Estefan, gracias por tu cariño y energía tan linda. Me la paso increíble compartiendo el show contigo y todo el equipo de «El Gordo y La Flaca»», reza la descripción de una publicación de Instagram en la que ha posteado una foto en la que se le ve abrazado a Estefan.

Ante ese gesto, los cibernautas han reaccionado señalando la “química” que comparten y lo lindos que se ven; no sin antes dejarle claro a Lili que Julián es de sus fans.

“Haces buena química con mi querida Lili”, “Bellos, hacen una bonita pareja”, “Qué celos!”, “Lili, él es mío”, “Cómo envidio a la Estefan”; son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Gil (@juliangil)

Y aunque es probable que se trate solo de una cuestión de impresión, los fans no dejan de soñar respecto a esto, y piden a Julián quedarse en el programa con Lili, afirmando que con su presencia se siente un ambiente más “fresco”.

¿Quieres saber cómo surgió “El Habanero”? su creador te lo cuenta con detalle (+VIDEO)

0

El comediante cubano Julio César Rodríguez compartió en una entrevista concedida a La Familia Cubana diversos temas personales, entre los que destacó cómo surgió su más querido personaje.

Julio César cuenta que “ese nombre me lo puso Julio Pulido en un programa que se llamaba “Fin de Semana”. Andaban buscando un oriental que se hiciera pasar por habanero” con un toque de humor cuenta de que la intención era que existiese un personaje dentro de la barra del programa que intentase dar direcciones, pero que al final no sepa dónde estaba parado.

La comentarista Paula Massola no pudo dejar pasar la oportunidad de reconocer los más recientes galardones que ha recibido el humorista cubano, a lo que él mismo responde: “El Aquelarre, este que pasó ahora fue dedicado a la pelota cubana, al béisbol, y traté de buscar un personaje que tenga que ver con la pelota y teniendo en cuenta las características mías”, entonces relata que buscó un personaje que pudiese estar dentro de un equipo de béisbol y que sea “bullero”, “fiestero” y así fue como dio con la idea del “cargabates” del equipo.

De igual manera cuenta que el monólogo fue escrito por Miguel Moreno, en supervisión con el propio Rodríguez, para que se respete la psicología del personaje y gracias a eso se pudo llevar el premio al mejor monólogo en el Aquelarre, que es un festival realizado por el Centro Promotor del Humor del 30 de junio al 7 de julio de 2019.

El creador del personaje “El Habanero” recuerda sus inicios, en donde comenta que él nació en Palma Soriano, localidad de Santiago de Cuba y explica que inició su carrera humorística cuando empezó a burlarse de manera sana de sus profesores y personal de la universidad.

Confiesa que no pudo graduarse de profesor, pero de manera empírica inició su carrera de comediante, pero sin ninguna experiencia quiso imitar a los grandes comediantes de su época como Antolín y Salamanca.

Después en el año 1998 decidió ir a La Habana para probar suerte y cuenta que “fue una etapa muy difícil” ya que no conocía a nadie de La Habana y que cuando iban a los festivales a participar, nadie les daba hospedaje, pero luego le dedica unas palabras de agradecimiento a Armando Suárez del Villar ya que hizo lo posible para que pueda ingresar al catálogo del Centro Promotor del Humor.

Julio César concluye que en Cuba se le debe de prestar mucha más atención al humor y reconocer el talento y el “don” que tienen los propios actores para hacer reír a su público. También advierte que sin contar a “Cachita” ni a “Pánfilo”, no han salido humoristas jóvenes que puedan tomar la batuta de continuar hacer reír a las familias cubanas.

 

Conmovedor baile entre Aldo El Aldeano y su mamá (+VIDEO)

0

Con ternura y amor, Aldo El Aldeano sacó a bailar a su mamá cuando estaban escuchando una canción de su autoría y producida por El Frida. Mientras la letra decía “Yo soy para ti, tan solo mírame el alma, tu eres dueña de todo lo que hay en mí” su madre orgullosa danzaba al son que su hijo marcaba.

https://www.instagram.com/p/B1Hb1l7Bfix/?utm_source=ig_web_copy_link

El cantante se ha tomado un respiro en la promoción de su disco Lulo, que lanzó el pasado 26 de febrero del presente año para poder compartir tiempo con sus seres queridos. Anteriormente, se había visto a Al2 compartiendo imágenes de sus hijos en Instagram, pero hasta ahora no había compartido una imagen con su madre.

El propio rapero cubano afirma: «adoro la vida cuando mi madre baila. Esta canción es un danzonete producido por mi bro el Frida @elbuscapleito305, si deseas escucharla porfa dame una señal. Un abrazo los quiero».

La reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar adulando la manera tan tierna que bailó con su mamá y por supuesto, pidiendo que lance el sencillo cuanto antes.

Uno de sus seguidores comenta: «Me encanta, Al2… el tema y vosotros dos. Enhorabuena por tener la suerte y el privilegio de disfrutar esos momentos. Un abrazo muy grande de un guitarrista clásico que te admira hace muchos años desde España», mientras que otros le envían “bendiciones” al propio rapero y a su familia diciendo que «esa canción suena hermosa, tu voz le queda bien a cualquier melodía».

 

Kike Quiñones responde a críticas hechas al programa humorístico “Vivir del Cuento”

0
Director del Centro Promotor del Humor en Cuba, Kike Quiñones defiende «Vivir del Cuento» tras recibir críticas de Granma. (FACEBOOK)

Tras el polémico artículo publicado por Granma la semana pasada en donde se hacen críticas al humor cubano por parte de Miguel Cruz Suárez, el director del Centro Promotor del Humor en Cuba, Kike Quiñones ha dado respuesta al respecto, defendiendo directamente al famoso programa humorístico “Vivir del Cuento” transmitido por la Televisión Cubana.

Kike Quiñones explica que «El humor tiene que operar ineludiblemente con referentes identificables y creíbles que les pertenezcan a esas masas, de lo contrario no tendrá el impacto deseado».

Con respecto a los personajes que interpretan a “Vivir del Cuento” comenta y describe lo que representa cada uno de ellos, «el protagonista, un señor mayor noble y servicial que tratando de ayudar casi siempre termina enredado por su amigo Chequera, músico de poca monta, es más pícaro y se aprovecha (…); está el personaje de Ruperto Marcha Atrás que nos enseña el lado retrógrado de la sociedad en un pensamiento patriarcal y homófobo; encontramos también a Chacón en su pose de maceta».

El reconocido humorista cubano haciendo alusión al popular programa televisivo, menciona que «Aguaje –continúa– como vaga rata callejera y otros entre los que destaca Facundo, representación del dirigente que practica la doble moral y el oportunismo en función de su propio beneficio, para él los medios en función del fin pueden ser variopintos, aunque haya que mentir o sacrificar valores éticos, lo importante es salir airoso en su empresa».

Por su parte, el comediante y creador del personaje ‘Pánfilo’, Luis Silva, así como también Andy Vázquez, quien interpreta el personaje de ‘Facundo’ publicaron en sus cuentas de Facebook un artículo referente a Kike Quiñones, el cual habla acerca del humor en varios sentidos.

Mientras que el también humorista Ulises Toirac de la misma manera dio su opinión, considerando que el humor “logra cuerdas de empatía con el público en la medida que sintetice su pensamiento, su espiritualidad”. Asimismo, otros humoristas respondieron a las críticas del polémico artículo publicado por Granma.

Entre los comentarios que dieron algunos usuarios a la publicación de Kike Quiñones, se encuentran los siguientes: «buena respuesta de Kike al panfletario artículo de días pasados», «es importante que el ejercicio de la crítica se haga desde el rigor de la crítica profesional y no desde la trinchera» o «no hay crítica atinada porque la balanza tiene que ir siempre de un lado. Con esto todo, fuera de esto nada».

Cabe destacar que el elenco de Vivir del Cuento acaba de estrenar su más reciente episodio «A mal tiempo, buena cara», el cual ya se encuentra disponible en las diferentes redes sociales.

¿Cuál es tu opinión?

 

Empresa Apple inauguró su sucursal más grande del Sur de la Florida

0

El pasado sábado 10 de agosto fue inaugurada en el sur de Florida la tienda Apple más grande que hasta el momento existe en el sector; en ella se contará con una serie de facilidades, que harán la experiencia de comprar tecnología algo mucho más agradable e intenso.

Esta sede de Apple se encuentra ubicada en Miami Dade, en el centro comercial Aventura, y su diseño se está inspirado en los paisajes del estado del Sol; de manera que al entrar al lugar podrás encontrarte con varios árboles tropicales plantados en medio de la estructura, los que hacen juego con unos techos flotantes altos y blancos, rodeados de concreto y cristales hacen dar un ambiente amplio y fresco.

Esta nueva tienda será el sueño hecho realidad de cualquier amante de la tecnología, y es que en ella podrá interactuar con artistas y especialistas de manera gratuita, los cuales estarán disposición de los usuarios dando charlas sobre temas de interés para proporcionar la información necesaria sobre las aplicaciones que Apple brinda; a través del cumplimiento de un programa llamado “Hoy con Apple”.

“Estas sesiones gratuitas, llamadas ART Lab, fueron desarrolladas en colaboración con la artista neoyorquina Sarah Rothberg utilizando su enfoque creativo y su arte. Los participantes aprenderán a programar una experiencia de realidad aumentada con Swift Playgrounds durante una sesión gratuita de 90 minutos”, explicaron los miembros de Apple.

Como parte de los eventos inaugurales, durante este el agosto se estarán ofreciendo conciertos de música latina todos los viernes; a los cuales acudirán diversas y reconocidas personalidades de la música urbana y pop.

 

Rachel Cruz comparte tierna foto junto a su pequeña hija Alaia

0
Rachel Cruz y su pareja, Cary Bernal.
Rachel Cruz y su pareja, Cary Bernal. (INSTAGRAM)

La hermosa actriz cubana, Rachel Cruz, recientemente compartió a través de su cuenta de Instagram una tierna foto en la que aparece al lado de su pequeña hija Alaia, cautivando con la imagen a muchos de sus seguidores en la mencionada red social.

Como bien se sabe, hace algunos meses la actriz antillana se convirtió en madre junto a su actual pareja, la presentadora Cary Bernal; sin embargo estas han tratado de mantener a la bebé bastante alejada de las redes sociales para poder disfrutar con mayor tranquilidad de esta nueva faceta de madres, con la cual han manifestado sentirse muy cómodas y dichosas.

A pesar de esta rigurosa decisión de la pareja de madres, en días recientes Rachel Cruz sorprendió a sus seguidores al mostrar una foto en la que además de compartir un tierno e íntimo momento de madre e hija, por primera vez deja ver el rostro de la pequeña Alaia; despertando así el interés y la ternura en los internautas.

En la señalada publicación, se puede apreciar la imagen de la actriz dando un tierno abrazo a su hermosa bebita, quien está dormida en su regazo, y junto al post se puede leer un comentario en el que esta expresa: “Es muy fácil dejarse amar”.

De inmediato los comentarios del público por medio de Instagram y de Facebook no se hicieron esperar, quienes se expresaron felicitando a Cruz por su hermosa hija y dejando numerosos mensajes con halagos y buenos deseos para su familia.

Aunque la publicación de Cruz lleva apenas unas cuatro horas, ya suma miles de likes y cuenta con casi 100 comentarios, entre los que destacan: “Qué foto tan hermosa y conmovedora”; “Es lindísima”; “No hay palabras, la foto lo dice todo”; “Bella la nena. Mucha salud y cositas buenas. Felicidades a las 2”; entre otros.

Durante el mes de octubre del año pasado, Rachel y Cary decidieron unir sus vidas en matrimonio luego de que tuviesen una relación de unos cinco años; en una ceremonia en la que se mostraron muy felices y enamoradas, y actualmente ambas disfrutan por vez primera de la hermosa experiencia de la maternidad junto a Alaia.

 

https://www.instagram.com/p/B1EoZW6DQ6B/?utm_source=ig_web_copy_link

 

https://www.instagram.com/p/B1DMgKlDRYT/?utm_source=ig_web_copy_link

 

https://www.instagram.com/p/B0jKduWDR_r/?utm_source=ig_web_copy_link

 

https://www.instagram.com/p/BpkNLV1FJqy/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Nadal gana su quinto título en el abierto de Montreal

0

Rafael Nadal alcanzó su título número 35 en torneos ATP Masters 1000 al derrotar este domingo en Montreal al ruso Daniil Medvedev con marcadores de 6-3 y 6-1. El partido duró solo una hora y diez minutos, lo que le permitió al español acercarse al número uno del mundo Novak Djokovic en el ranking del tenis mundial.

Medvedev ingresó a su primera final de nivel Masters después de haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos, pero su mal servicio fue el factor predominante en la derrota.  El ruso de 23 años, cometió cinco faltas dobles, incluida una crítica en el primer set en 1-2 para complicarse y de ahí en más Nadal fue el amo de la cancha.

“Él jugó muy bien toda la semana, así que fue importante que no sacara ventaja al inicio. Creo que jugué un tenis muy sólido, sin dudas fue el mejor partido de la semana”, dijo el tenista español sobre su rival.

Por su parte el ruso afirmó tras el partido: “Mi táctica era no darle tanto tiempo, intentar jugar profundo, no darle golpes fáciles. Funcionó al principio del partido, pero luego perdí el impulso por completo. Solo él controlaba el juego, controlaba el juego. Incluso unos pocos momentos en el partido, intenté no volver pero ganar un juego, ver cómo va. Estaba cerca, [pero] él simplemente jugó demasiado bien”.

Nadal sumó su tercer título del año tras ganar el Abierto de Italia y el de Francia, ambos en polvo de ladrillo.

 

Con información de Reuters

Autoridades de Florida están tras la pista de caimán que se comió a una mascota

0

Miembros del equipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, conocido también por sus siglas en inglés “FSW”,  se encuentran tras la pista de un peligroso caimán que el pasado viernes 9 de agosto se comió a un perro que paseaba junto a su dueña en un parque de Auburndale, en Florida.

Informes difundidos a través del medio noticioso “Telemundo 51”, el perro de raza pitbull y de unas 100 libras aproximadamente, se encontraba en compañía de su dueña dando un paseo, cerca de un lago, cuando de pronto el enorme caimán salió del agua y se fue directo hacia donde estaba el animal; arrastrándolo hacia las profundidades.

La propietaria del animal, sorprendida ante lo sucedido, señala que por lo rápido que todo ocurrió cree que el caimán detectó la presencia del perro mientras jugaba en el agua, y que sencillamente esperó un pequeño momento de descuido para hacerlo su presa.

Ahora mismo, las autoridades de Vida Silvestre emitieron una alerta dirigida a todos los vecinos de la localidad, a fin de que estos sean cautelosos al momento de salir a pasear con sus mascotas; haciendo un especial énfasis en los lugares cercanos a canales y lagos.

Entretanto, miembros del mencionado organismo se encuentran tratando de precisar al reptil para su captura, a fin de evitar que un incidente semejante a este ocurra de nuevo.

En las últimas semanas, la presencia de este tipo de animales se ha hecho bastante común en varios sectores del Sur de Florida; y el pasado 27 de junio autoridades policiales de Polk investigaron la muerte de un sujeto, cuyos restos fueron hallados en el interior de un caimán de aproximadamente 12 pies de largo.

Tras una serie de análisis y pruebas, la víctima de este ataque fue identificada como Michael Ford II, de 45 años de edad

A finales del mes de julio, vecinos de Miami Dade captaron un video en el que se podía apreciar a un cocodrilo dando un paseo en medio de una zona residencial, cerca de la calle 34 del suroeste y la avenida 57; afortunadamente no ocurrió ningún hecho lamentable.

También la semana pasada fue reportado, a través de los medios, el caso de un hombre que se enfrentó a un caimán que intentó convertir a su perro en su comida; sin embargo, el dueño del can reaccionó con rapidez y frustró el ataque del reptil.

En todo el estado de Florida, existe una cantidad aproximada de 1.5 millones de caimanes distribuidos a lo largo de sus 67 condados, y aunque casi siempre se mantienen en el agua durante la época de apareamiento, suelen a salir de sus territorios buscando otros caimanes, por lo que terminan en zonas residenciales.

Cyndi Lauper llega a un acuerdo tras acusación de plagio en su musical «Kinky Boots»

0

Cyndi Lauper llegó a un acuerdo judicial con el compositor Benny Mardones, quien la había acusado ante la ley de plagiar partes de su canción “Into the Night” que la artista habría utilizado para el final de su musical “Kinky Boots” en 2013.

Un juez de la Corte de Distrito de Manhattan dispuso que las partes involucradas llegaran a un acuerdo luego de 30 días de negociaciones.

Los integrantes del equipo de abogados de ambos artistas declinaron realizar comentarios ante las preguntas de la prensa. Al momento de conocerse las acusaciones Lauper negó haber cometido fraude.

Mardones y Tepper habían acusado a Lauper de copiar la sección “pick you up” de “Into the Night”, una canción de Mardones que se ubicó entre las 20 mejores de Billboard en 1980 y 1989, cuando fue relanzada, para el tema “Raise You Up” del final de “Kinky Boots”. El musical ganó seis premios Tony, incluido Mejor Musical y sus presentaciones se contaron por más de 2500 en Broadway.

Lauper tiene una carrera que abarca más de 40 años al comenzar con su álbum debut She’s So Unusual en 1983. Fue el primer álbum debut de una artista femenina en lograr cuatro éxitos entre los cinco primeros en el Billboard Hot 100: «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time», «She Bop», y «All Through the Night», y le valió a Lauper el Premio al Mejor Artista Nuevo en los 27 ° Premios Grammy en 1985. Sus éxitos con la banda sonora de la película The Goonies y su segundo disco True Colors (1986). Este álbum incluía el single número uno «True Colors» y «Change of Heart», que alcanzó el número tres.

Desde 1989, Lauper ha lanzado nueve álbumes de estudio y ha participado en muchos otros proyectos. En 2010, Memphis Blues se convirtió en el álbum de blues más exitoso del año de Billboard, permaneciendo en el número uno en el álbum de Billboard Blues durante 13 semanas consecutivas.

 

Con información de Reuters

 

Fraser-Price le da oro y récord panamericano a Jamaica

0

Shelly Ann Fraser-Price doble campeona olímpica, registró este viernes una excelente actuación en los 200 metros planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además de la medalla de oro implantó récord regional en la disciplina.

Fraser-Price, quine también es nueve veces medallista mundial, no se salió del guion establecido y entró a la meta con 22 segundos y 43 centésimas, dejando para la plata a la brasileña Rosa Vitoria Cristina (22.62) y el bronce para la bahamesa Tynia Gaither (22.76). La líder del ranking mundial del año en los 100 metros, con 10.73, protagonizó unos 100 primeros metros fantásticos que le permitieron correr de forma “relegada” los tramos finales de la carrera cuando salió de la curva.

La velocista, que solo mide 1.52 metros y pesa 57 kilogramos, le dio de esta forma el quinto metal dorado a la delegación de Jamaica en el atletismo, disciplina que la nación caribeña comanda por delante de Cuba, que tiene cuatro títulos.

En 2009, Fraser-Pryce ganó 100 m de oro en el Campeonato Mundial de la IAAF, convirtiéndose en la segunda mujer velocista en reinar simultáneamente como campeona mundial y olímpica de 100 m. Más tarde repitió esta hazaña cuando se convirtió en campeona de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 y el Campeonato Mundial de 2013.

Es la única mujer velocista en ser coronada campeona mundial más de 100 m tres veces (2009, 2013 y 2015), es la primera mujer velocista en ganar medallas de oro en los 100 m, 200 m y 4 × 100 m en un solo Campeonato Mundial. En 2013, se convirtió en la primera mujer en poseer títulos mundiales de la IAAF con relevos de 60 m, 100 m, 200 my 4 × 100 m simultáneamente.

Camila Cabello no se ha comunicado más con sus ex compañeras de Fifth Harmony

0

La cantante cubana Camila Cabello fue una de las integrantes de la girl band Fifth Harmony, con la cual cosechó algunos éxitos musicales.

Pero hace solo tres años, la joven decidió comenzar su carrera en solitario, motivo por el cual las cosas entre ellas no terminaron del todo bien.

Durante una entrevista que Cabello ofreciera recientemente, la misma confesó que su relación con sus excompañeras (Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui y Dinah Jane Hansen) se encontraba “a la deriva”.

Sin embargo, la estrella del pop no parece guardar ningún rencor al respecto, ya que la misma aseguró que “si viera a cualquiera de ellas en una entrega de premios, diría ‘hola’ y todo estaría bien”.

Poco tiempo después de que Camila se separara repentinamente de Fifth Harmony, la misma ya estaba lanzando su primer tema como solista “Crying in the club”; álbum que la llevó al éxito a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fifth Harmony (@fifthharmony)

Actualmente, la joven se encuentra inmersa en los toques finales de su esperada segunda producción.

“Como compositora, crecí mucho (estos dos últimos años). (El nuevo álbum) es como un millón de veces mejor que el primero”, aseguró.

La Girl band Fifth Harmony sin la presencia de Camila, no contó con el éxito que esperaban cuando lanzaron su álbum en 2017, por lo que un tiempo después el grupo se separó por tiempo indefinido.

Chocolate MC también será galardonado en los “Premios Latinos 305”

1

Durante el venidero mes de octubre se estará llevando a cabo la primera edición de los Premios Latinos 305; y para este evento han decidido tomar en cuenta y galardonar al cantante urbano de origen cubano Chocolate MC publicó Periódico Cubano.

La noticia la ha compartido por medio de un post de Instagram el propio intérprete de “Bajanda”.

En dicho post se puede apreciar un video en el que se dan algunos detalles sobre este galardón; y es a través de la descripción de su publicación que el cubano hace saber a sus seguidores que estará participando del mencionado evento.

“Tú diciendo que te mereces un premio, y yo ya voy pal primero… sabes por qué? porque el que merece no pide, el que merece le toca por la libreta”; reza el texto que escribió el cantante refiriéndose a la primera edición de este suceso.

Además, por medio de un storie en la misma red social ha hecho pública la notificación que los organizadores del evento le han hecho llegar, por medio de la cual le informan que ha sido seleccionado para recibir el “Premio como Pionero del Reparto y Salsa de Cuba en Miami y el Mundo”

 

Chocolate MC será galardonado en los Premios Latinos 305
Chocolate MC será galardonado en los Premios Latinos 305. (CAPTURA DE INSTAGRAM)

 

Por medio de los Premios Latinos 305 se busca dar reconocimiento a personalidades latinas que hayan logrado conquistar la excelencia a través de sus logros y talentos en la industria del espectáculo, entretenimiento y a nivel empresarial.

Este evento se estará llevando a cabo el próximo 24 de octubre en el Renaissance Ball Room, de la ciudad de Miami.

Otro reconocido reguetonero cubano que se estará homenajeando en el marco de este evento es “El Chiquito de Cuba”, Osmani García, quien ha sido seleccionado para recibir el premio de “Prionero de la Música Urbana de Cuba en Miami y el Mundo”.

Curioso pueblo polaco donde solo nacen mujeres

0

Miejsce Odrzańskie es el nombre del pequeño poblado polaco que se ha hecho popular en las redes sociales, pues la noticias de que su población cumplió diez años sin que nazcan bebés masculinos ha causado revuelo.

La localidad tiene una población aproximada de 300 habitantes y como es lógico, la mayoría son mujeres que han tenido que encargarse de las áreas donde los hombres son tradicionales, como las labores del campo y el departamento de bomberos del poblado.

El último niño nacido en este pueblo cumplirá pronto los 10 años, pero su familia se mudó, así que el hombre más joven del lugar tiene 12 años.

El alcalde del lugar, Rajmund Frischko, anunció que dará un regalo a la primera pareja que en los próximos meses dé a luz a un niño varón. “No revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”, dijo Frischko, citado por el medio The First News.

“Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”, comentó Frischko, quien tiene dos hijas.

“Y si esto no funciona”, dijo el alcalde riendo, “siempre está el método ya probado de los polacos de las tierras altas: si quieres un niño, guarda un hacha debajo del lecho conyugal”.

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, ha comenzado a involucrarse en la cuestión y sugirió investigar si los progenitores de esos nacimientos de solo feminas tienen algún tipo parentesco, aunque sea remoto.

“El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista”, explicó el experto.

Miejsce Odrzańskie es una aldea en el distrito administrativo de Gmina Cisek, dentro del condado de Kędzierzyn-Koźle, Voivodato de Opole, en el suroeste de Polonia. Se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al sur de Cisek, a 18 km al sur de Kędzierzyn-Koźle y a 57 km al sur de la capital regional, Opole.

Entérate de la costumbre tan poco higiénica que tiene Shakira

0

Muchas personas coinciden en que Shakira es la imagen perfecta de la mujer latina, pero la verdad es que su pareja Gerard Piqué también tiene que lidiar con algunas de sus manías, principalmente cuando estas involucran la limpieza y el cuidado personal.

Y es que Shakira ha confesado que uno de sus hábitos es andar descalza, y con relación a ello expresó:
“Reconozco que me encanta ir descalza. Siempre que puedo aparezco ante todo el mundo sin zapatos, aunque a algunos no les guste”.

“¿Están listos para el viernes? El video de #Clandestino llegará justo a tiempo para el fin de semana”, escribió Shakira junto a una reciente publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Por lo que se puede suponer y teniendo en cuenta el título de su primer disco “Pies descalzos”, esta costumbre de Shakira comenzó desde muy joven.

No son pocas las imágenes que aparecen en la cuenta de Instagram de la cantante sin zapatos, aunque fuera del polvo, sus pies parecen no tener mayor problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Fedrick Dacres gana el primer oro para Jamaica e implanta récord panamericano en lanzamiento de disco

0

El atleta jamaiquino Fedrick Dacres consiguió el primer título dorado para la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú e implantó a la vez un nuevo récord regional en el lanzamiento del disco.

Dacres, de 25 años logró una marca de 67,68 metros en su segundo intento, logrando 34 centímetros más que el anterior registro que databa de los juegos de Caracas 1983 en poder del cubano Luis Delis. En su primer lanzamiento, Dacres registró 66.14 m, y luego falló su tercer intento, además del sexto, pero el nuevo récord ya resultó inalcanzable para rus rivales.

Para el segundo lugar quedó otro jamaiquino: Traves Smikle, con 65,02 metros y el bronce para el estadounidense Reginald Jagers III, con 64,48 metros. Jamaica conocida por sus exponentes en las pruebas de velocidad en la pista, está incursionando con más fuerza en las competencias de campo como los lanzamientos y los saltos.

El ganador no es ningún desconocido pues de hecho es el actual líder del ranking de la temporada con un lanzamiento de 70,78, logrados en Rabat en ocasión de la sexta parada de la Liga del Diamante celebrada el 16 de junio.

El participante cubano en la prueba, Jorge Fernández se quedó fuera de las medallas al culminar cuarto con un lanzamiento de 64,24 metros. Fernández aseguró sentirse contento con los resultados. “Fueron bastante altos. Ahora esperamos el Mundial de Catar y clasificar a (los Juegos Olímpicos) Tokio-2020. Los jamaiquinos son los mejores del área. Están a nivel mundial”.

 

Con información de Prensa Latina

 

Arrestan a hombre por amenazar con ejecutar tiroteo masivo en un Walmart de Florida

0

De acuerdo con información publicada a través de los medios locales, este fin de semana fue puesto bajo arresto un sujeto identificado como Wayne Lee Padgett, de 31 años de edad, luego de amenazar a las autoridades del condado de Hillsborough con llevar a cabo un tiroteo masivo en un Walmart de la localidad de Gibsonton.

Tan pronto como fueron alertados del potencial atentado, oficiales de la policía de Hillsborough se hicieron presentes en el establecimiento, donde precisamente labora la madre de Wayne, y dieron la orden de evacuación inmediata del lugar.

Durante la llamada telefónica que este sujeto realizó para “advertir” a las autoridades sobre el plan que se traía entre manos, este aseguró que dispararía de manera indiscriminada y sin piedad a quienes allí estuvieran; esto tan solo horas después de que un tiroteo cobrara la vida de 20 personas, y dejara a 26 más heridas en un supermercado Walmart de El Paso, Texas.

El jefe de la policía del condado Hillsborough, Chad Chronister, este lunes realizó una publicación a través de su perfil en la red social Facebook con la finalidad de informar a la localidad sobre el arresto de este sospechoso sujeto.

“Hemos arrestado a Wayne Lee Padgett por hacer una amenaza de tirador activo en el Walmart de Gibsonton. Está acusado de falso reporte de uso de un arma de fuego de manera violenta” rezaba el post del Jefe Chronister.

También este lunes un irregular incidente fue registrado en un Walmart de Georgia, donde un hombre fue detenido luego de que sacara un cuchillo y amenazara con asesinar a su esposa delante de todos, generando de inmediato un caos en el supermercado.

Ante esta escena, uno de los trabajadores del establecimiento estableció contacto con la Policía para advertir del hecho, y afortunadamente pudieron llegar a tiempo sin reportar ningún tipo de incidentes que lamentar.

Desafortunadamente, durante el pasado fin de semana dos tiroteos masivos tuvieron lugar en Estados Unidos, ya que muy pocas horas después de la tragedia ocurrida en Texas un nuevo incidente fue reportado en la ciudad de Dayton, en Ohio, donde 10 personas resultaron muertas, incluyendo al asesino.

Manchester City se queda con la Community Shield tras vencer al Liverpool

0

El Manchester City ganó la Community Shield este domingo y se convirtió en el primer equipo inglés en ganar cuatro trofeos nacionales en un año calendario, aunque el Liverpool lo hizo sufrir en la tanda de penales tras un empate a un gol.

El segundo portero de los dirigidos por Pep Guardiola, Claudio Bravo, demostró ser el héroe, fue otro giro en la trama con el chileno de 36 años que no solo produjo una serie de salvados sobresalientes para negar el gol de Mohamed Salah sino que también rechazó el penal de Georginio Wijnaldum en la tanda desde los once pasos. Fue entonces Gabriel Jesús, el encargado de colar el último gol de penal que le dio la victoria definitiva.

Ambos managers habían expresado con anterioridad que les disgustaba comenzar la temporada tan temprano, cuatro de agosto, pero eso no significaba que ninguno de los dos iba a facilitar esta tarea a su rival: 65 días después de que Jordan Henderson levantara su sexta corona europea, Liverpool comenzó con nueve de los 11 jugadores que comenzaron la final de la Champions League.

Guardiola también desplegó casi toda su artillería, solo puso a Claudio Bravo en la portería por delante de Ederson. «Tenemos que prepararnos como si cada partido fuera una final», dijo el DT español y, dado el poco espacio que cada lado deja al otro por error, ambos probablemente tendrán que mantener ese enfoque durante toda la campaña que se avecina. Rodri el fichaje récord del City, 62.8 millones, se movió y pasó con mucha inteligencia.

City y Liverpool produjeron una de las grandes carreras por el título la temporada pasada, con el lado de Pep Guardiola superando a los hombres de Klopp por 98 puntos a 97. Se espera otra gran batalla, y no hay duda de que esta es ahora una gran rivalidad, un nuevo ‘derbi’ entre dos de los grandes lados de Europa.

Pero en términos del fútbol en sí, a muchos jugadores les faltaba una buena forma física después de una pretemporada reducida. Las finales de la Copa América, la Copa Africana de Naciones y la Liga de Naciones de la UEFA han tenido lugar este verano.