Inicio Blog Página 411

La peculiar sesión de fotos de Claudia Valdés en una bañera

0

La actriz cubana Claudia Valdés vive provocando suspiros entre sus miles de fans, gracias a su belleza y gran carisma, pero en esta ocasión, también gracias a unas peculiares fotos.

La esposa del comediante Alexis Valdés llevó a cabo una sesión fotográfica que compartió en sus redes sociales, en donde se muestra dulce y a la vez natural.

Valdés, de 34 años, ha sabido ganarse la simpatía del público, no solo con su enorme talento para la actuación, sino con la alegría con la que comparte su día a día con los seguidores, todos sus momentos importantes, y por su clara postura a favor del pueblo cubano.

Mostrarse honesta y sin pretensiones ante sus seguidores ha sido una de sus formas más claras de éxito, y su última sesión de fotos no fue la excepción.

“Cuando te pellizcas con el zíper y quieres disimular. Y después me tiré ‘disque’ a llamar a mi hija, y realmente me dio un ataque de risa del dolor del pellizco”, bromeó Valdés en su publicación.

 

A través de Instagram, la actriz compartió las fotos luciendo un vestido del diseñador cubano Daniel Fábregas, reconocido por haber vestido a Diliamne Jouve ‘La Dura’ y a Aly Sánchez en sus respectivas bodas.

Aunque se le ve hermosa en la prenda de diseñador, también se le captó en medio de su ataque de risa luego de atorarse en ella.

Por estos días, la actriz, que se encuentra de vacaciones por Italia, celebró su cumpleaños en compañía de amigos y familiares. En la misma red social, Claudia compartió un mensaje agradeciendo las muestras de amor.

“Si sabía, pero no tenía conciencia de estar tan, tan, ¡tan rodeada de amor! ¡Gracias a todos los que hicieron la espera de mi cumpleaños, la más especial que he vivido en mis (ahora sí) 34 años! ¡Gracias absolutas porque soy más feliz desde anoche! Estar con mi hija, mi chico, mi familia y mis amigos… ¡Es el mejor regalo de cumple!”, expresó en un video de su celebración.

 

Claudia Valdés nació en La Habana y con tan solo 8 años mostró aptitudes para la actuación, debutando en la película ‘Lejos de África’, una coproducción cubana-española.

Actuó en obras de teatro infantiles y programas de la televisión cubana como ‘Abrir caminos’, y ‘Yo quiero decir’, y finalmente, se graduó en la especialidad de Teatro en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

La actriz alcanzó popularidad por su actuación en las películas ‘La edad de la peseta’, bajo la realización de Pavel Giroud, y ‘Los dioses rotos’, de Ernesto Daranas.

Con apenas 20 años, llegó a Estados Unidos en 2008, luego de cruzar la frontera de México. Actualmente, protagoniza la obra de teatro ‘Oficialmente Gay 1’ junto a Yubrán Luna, Mijail Mulkay, Carlos Cruz y el director Alexis Valdés.

Tiroteo en Buffalo Nueva York deja 10 muertos: el tirador transmitió el ataque en vivo

0

Al menos 10 personas fallecieron en un tiroteo masivo la tarde de este sábado 14 de mayo, en un supermercado, de Buffalo, Nueva York, Estados Unidos.

El tiroteo fue ejecutado por un supremacista blanco de 18 años, que llegó con un arma larga y disparó contra los clientes y empleados de la tienda Top Markets, en Jefferson Street.

De acuerdo con el informe de CNN, el tirador ya se encuentra en custodia de la policía. El joven transmitió el ataque en vivo a través de la plataforma Twitch, usada comúnmente por streamers, para directas de videojuegos.

Por lo mismo, los investigadores ya se encuentran revisando un supuesto manifiesto publicado también en línea y que podría tener relación con el tiroteo masivo.

El agente especial del FBI, Stephen Belongia, informó que el ataque se está investigando como “crimen de odio”, pues además del perfil del agresor, se ejecutó en un barrio de mayoría afroamericana, con un insulto contra esta comunidad escrito en el arma.

La agencia está colaborando en la investigación, según confirmó Belongia en rueda de prensa, donde la policía local indicó además que había respondido al llamado de “disparos múltiples activos” en el lugar, antes de saber sobre la transmisión en línea.

La llamada a la que acudieron los agentes locales incluso fue informada a través de Twitter, publicado por el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, antes de conocer toda la naturaleza del atentado.

“BPD en la escena de un tiroteo masivo en Tops en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue”, tuiteó el Departamento de Policía de Buffalo.

“La policía dice que varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área”, agregó.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit tras el incidente, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponibles ayuden” a la policía.

También la cadena de tiendas Tops Friendly Markets emitió un comunicado. En el ataque falleció al menos uno de sus empleados.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes. Agradecemos la rápida respuesta de la policía local y estamos brindando todos los recursos disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación en curso”, manifestó la compañía.

Aunque al principio circularon los videos de la transmisión en vivo del tirador, estos han sido removidos de las plataformas de redes sociales por violación de las normas comunitarias y por respeto a las víctimas fatales.

Este ataque llega a un mes de que otro crimen de odio se llevara a cabo también en Nueva York, cuando un hombre abrió fuego en el metro de Brooklyn, dejando al menos 26 heridos.

Actriz cubana Yerlin Pérez empieza su propio negocio en Miami

La actriz Yerlin Pérez, quien llegó recientemente a la ciudad de Miami, acaba de estrenar un negocio de comida criolla a domicilio junto a su familia.

“Miren que comida más deliciosa. Si usted tiene vista en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no te vas a arrepentir. Comida criolla, exquisita, guajira. Llámenos que nosotros no tenemos días fijos. Te complacemos el día que llames”, declaró en un video compartido en su perfil de Instagram.

Además, mostró unos platos que contenían yuca con mojo, carne de puerco asada, congrí y ensalada mixta, uno de los menús más conocidos por los cubanos. Yerlin se vio emocionada con su nuevo emprendimiento que parece llevará a la par de sus presentaciones humorísticas.

“Mucha suerte con tu negocio, lo mereces”; “Que rico se ve eso, felicidades”; “Amo todo lo que haces, amaba verte en los programas en Cuba. Espero aquí también puedas continuar trabajando en televisión”; “Esto es lo que hace el comunismo, actores famosos obligados a salir de su país y comenzar de cero. Pero estoy orgullosa de ti”, fueron algunas de las reacciones de los seguidores en el post.

Arturita, personaje que interpreta hace varios años, se encuentra en Estados Unidos luego de pasar tres meses en México y atreverse a cruzar frontera para reunirse con su hijo, que desde noviembre de 2021 está en la Ciudad del Sol.

A pocas horas de arribar, en el canal de televisión Univista, la talentosa actriz se unió con su viejo equipo de trabajo para versionar el gustado programa “Pateando la lata”.

Por otro parte, contó cómo fue el proceso que vivió antes de tocar suelo estadounidense. Arturita salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino –padre de su hijo– y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, camino a República Dominicana.

Allí pretendía alcanzar una visa de forma legal, pero no fue posible. Por lo que decidió quedarse porque “esa parte de cruzar fronteras para mí siempre fue algo lejano. Me fue muy difícil, yo pensé que no podía. Todos los que me quieren no entendían como podía estar tanto tiempo esperando”, aseguró después de haber cruzado por la frontera sur de Estados Unidos.

Noticias de Cuba más leídas: Encuentran cuerpo de la última persona desaparecida tras la explosión del hotel Saratoga

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 13 de mayo de 2022

Encuentran cuerpo de la última persona desaparecida tras la explosión del hotel Saratoga

Tras casi una semana de estar buscando entre los escombros del hotel Saratoga, en Habana Vieja, los equipos de rescate lograron localizar sin vida a la última persona que se había reportado como desaparecida tras la explosión que conmocionó a Cuba el pasado viernes 6 de mayo.

La información fue confirmada por el medio estatal Cubadebate, el cual había indicado que la última persona se trataba de una camarera que laboraba en el hotel, y la cual habría sido encontrada durante la tarde de este jueves 12 de mayo.

“Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga. La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán”, se lee en la publicación compartida en Twitter.

“Todos estamos en peligro”: vecinos afectados por la explosión del hotel Saratoga temen morir en un derrumbe

“Todos estamos en peligro”: vecinos afectados por la explosión del hotel Saratoga temen morir en un derrumbe
“Todos estamos en peligro”: vecinos afectados por la explosión del hotel Saratoga temen morir en un derrumbe (Foto: Asere Noticias)

Residentes de las zonas cercanas al hotel Saratoga, el cual explotó debido a una fuga de gas el pasado 6 de mayo, han expresado su preocupación por que una tragedia como esta se repita.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, los habitantes del edificio Monte N° 12, ubicado entre Egido y Zulueta, aseguraron estar temerosos de que su inmueble se derrumbe y provoque más muertes.

La anciana de 65 años de edad, María Elena Pérez, la cual vive en el edificio, indicó que al momento de la explosión del hotel Saratoga, su apartamento tembló, y mucho polvo comenzó a caer del techo.

“Todos los vecinos corrimos para salvar nuestras vidas. Luego, al regresar, me percaté de que la viga de carga encima del baño se rajó por un extremo y la pared del baño se cuarteó totalmente”, declaró al medio independiente.

Denuncian incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar en La Habana

Cubanos denunciaron en redes sociales un incendio ocurrido la noche de este miércoles en el Centro de Convenciones Guaicanamar, en La Habana.

De acuerdo con la información compartida, el siniestro se registró alrededor de las 7:00 p.m., en cercanías de la Refinería de Petróleo Ñico López.

Inicialmente, se pensó que el incendio ocurrió en la refinería; pero la prensa oficialista desmintió esto y recalcó que se trató de un siniestro originado en el conocido centro de convenciones.

Para el momento en el que fue denunciado, el incendio ya había sido sofocado por los bomberos.  Según indicó Radio Bayamo, no hubo pérdidas humanas.

“Confirma la directora de comunicación institucional de Cupet que el incendio reportado hace minutos en redes sociales NO ocurrió en la refinería Ñico López. El siniestro se produjo en el Centro de Convenciones Guaicanamar, cercano a la refinería, y ya fue sofocado por los bomberos. No se lamentan pérdidas de vidas humanas”, se lee en la publicación.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado

0

Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado

Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado
Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado. (Foto de referencia: Asere)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que se llevará a cabo un encuentro virtual con sus cónsules para responder preguntas acerca de los procesos de tramitación de visado de inmigrante para los ciudadanos de la Isla.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales este marte, la sede diplomática señaló que dicho encuentro se llevará a cabo en un chat de Facebook el próximo 12 de mayo de 2:00 a 3:00 p.m. (hora local).

Es necesario mencionar que esta sesión se organiza solo a unos días de que se vayan a reanudar los trámites de solicitud de visa para inmigrantes en la sede diplomática de La Habana.

“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”, anunció la embajada a inicios de mayo.

Dos hombres y un menor terminaron heridos tras nueva explosión por fuga de gas en La Habana

Una explosión fue registrada este miércoles durante la madrugada en una vivienda en La Habana, ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, en el municipio de Habana Vieja.

De acuerdo con el intendente de Habana Vieja, el incidente se debió a una fuga de gas y dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad y su padre.

“Cuando nos apersonamos al lugar ya estaban los bomberos apagando el fuego, incluso la policía, también los delegados y factores de la comunidad”, indicó el funcionario al medio estatal Cubadebate.

El menor fue trasladado al Hospital Juan Manuel Márquez, mientras que su padre, y la otra persona herida, fueron llevados al Calixto García.

Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a La Habana desde el aeropuerto Felipe Ángeles en México

La aerolínea mexicana Viva Aerobus indicó este miércoles que se agregará una nueva frecuencia hacia La Habana  desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general de la aerolínea, indicó a la revista Forbes que planean ofrecer nuevos destinos turísticos y de playa al mercado nacional e internacional.

“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, declaró.

Estos vuelos comenzarían a partir del 15 de julio, fecha en la que también quedarán disponibles cuatro destinos más (Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta); mientras que por el momento, la aerolínea mexicana mantiene operaciones hacia Guadalajara y Monterrey desde el AIFA.

Al respecto, el General Isidoro Pastor, director general del AIFA, agradeció a la aerolínea por la confianza de utilizar las instalaciones aéreas; las cuales tienen el objetivo de aligerar la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Noticias de Cuba más leídas: Asciende a 42 el número de muertos en la explosión del hotel Saratoga

0

Asciende a 42 el número de muertos en la explosión del hotel Saratoga

Luego de que dos cuerpos fueran encontrados entre los escombros del hotel Saratoga durante la mañana de este martes, las autoridades han actualizado el número de víctimas mortales de la explosión ocurrida este viernes en Habana Vieja a 42.

La cifra fue confirmada mediante un comunicado compartido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), mismo que identificó a los dos fallecidos como Juan Carlos Díaz Álvarez, de 55 años de edad, y María Consuelo Álvarez Valdés, 77 años, los cuales residían en La Habana.

El Minsap indicó en el último parte compartido la tarde de este martes que los fallecidos se componen de 23 hombres y 19 mujeres. De igual manera, recordó que cuatro de las 42 víctimas eran menores de edad y que una de las mujeres se encontraba embarazada al momento de su muerte.

Carlos Otero anuncia su salida de América TeVé tras 15 años como conductor

Noticias de Cuba más leídas: Carlos Otero anuncia su salida de América TeVé tras 15 años como conductor

El presentador cubano Carlos Otero anunció su salida del canal América TeVé luego de más de 15 años trabajando en el programa TN3.

La mañana de este 10 de mayo, el conductor declaró que tuvo “serias discrepancias” con el productor del programa, que lo obligaron a finalizar su trabajo en la televisora.

Otero, que entró exiliado a EEUU junto a su familia desde Canadá, agradeció en sus redes sociales por el apoyo recibido, y por la gente con la que compartió más de una década de labor al aire.

“A todos los artistas, periodistas, técnicos y empleados que me dieron la oportunidad de trabajar a su lado”, expresó en su cuenta de Instagram.

Encuentran sin vida a joven cubano arrastrado por el río Bravo este fin de semana

Las autoridades de México encontraron sin vida a Juan Miguel Matamoros Cagides, un joven cubano de 25 años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Bravo mientras intentaba llegar a Estados Unidos este fin de semana.

La lamentable noticia fue confirmada por el medio digital ImpactoVisión Noticias, el mismo que informó sobre la desaparición del joven originario de Pinar de Río.

De acuerdo con la publicación, el medio ha permanecido en constante comunicación con los familiares del joven, todo mientras se llevaba a cabo la búsqueda.

Noticias de Cuba más leídas: México abrirá un nuevo consulado en Cuba para aumentar las capacidades de trámites

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 10 de mayo de 2022

México abrirá un nuevo consulado en Cuba para aumentar las capacidades de trámites

México planea abrir un consulado de carrera en La Habana para ampliar las capacidades de los trámites consulares realizados de momento en la embajada mexicana en La Habana.

Esto fue anunciado como parte de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manual López Obrador, a Cuba, la cual se llevó a cabo este fin de semana.

Según el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martín Borrego Llorente, uno de los acuerdos pactados durante esta visita fue la apertura de un Consulado de Carrera.

El niño holguinero fallecido tras la explosión del hotel Saratoga se acababa de mudar a La Habana

Familiares en redes sociales indicaron que Jonef José Chapman Izquierdo, el niño de 10 años de edad que falleció el pasado viernes durante la explosión del hotel Saratoga, en Habana Vieja, acababa de mudarse a la capital junto a su familia.

El youtuber Adrian Cuba Vlogs, aseguró que el menor era el hijo de una prima hermana; la cual junto a su familia se había mudado de Holguín a La Habana unos 15 días antes del incidente.

“Voy a dar contexto de lo que pasó con mi primito, que fue el niño de 10 años que ha dejado este mundo. Muchos mensajes preguntando cómo fue su historia, merece ser más que un titular en una página de noticias”, redactó en su perfil de Twitter.

Se estima que hay una decena de personas bajo los escombros del hotel Saratoga

A más de tres días de que ocurriera una explosión en el hotel Saratoga, en Habana Vieja, la cual ha dejado a más de 30 personas fallecidas, las autoridades cubanas estiman que aún haya unas 12 o 13 personas atrapadas bajo los escombros del edificio.

Estos números se estiman con ayuda de las denuncias de personas desaparecidas; las mismas las han interpuesto familiares y amigos de gente que laboraba cerca del hotel y que no se ha comunicado con nadie desde entonces.

Sin embargo, la oficialista ACN recalca que la cifra final no será conocida hasta que terminen las labores de búsqueda entre los escombros del hotel.

Actriz cubana Laura Treto rinde homenaje a Cuba al escoger el nombre de su hija

Hace pocos días la familia de la actriz cubana Laura Treto recibió una nueva miembro con el nacimiento de su bebé, fruto de su matrimonio con el artista visual Alejandro Mirabal y de la cual no reveló el nombre hasta pasadas unas horas de dar a luz.

“Bienvenida a mi mundo Havana”, escribió la hija del reconocido actor de la isla, Jorge Treto, con la publicación de un video compuesto de imágenes que revelan momentos antes y después del parto. El nombre de la pequeña hace alusión a la capital cubana y demuestra que a pesar de estar residiendo hace varios años en Estados Unidos, tiene bien presente sus raíces.

Algo que no es la primera vez que demuestra ante sus seguidores, pues en reiteradas ocasiones las temáticas de los materiales audiovisuales que comparte en sus redes sociales tienen estrecha relación con los cubanos. La mayoría, son parodias de las reacciones que tienen los nativos de la isla en comparación con los de otros países.

También es común verla en colaboraciones artísticas con actores que al igual que ella decidió dar un rumbo totalmente diferente a sus vidas y dejaron atrás sus hogares.

En relación con el nacimiento de la pequeña Havana, Laura se ha pronunciado poco, aunque si fue la primera en anunciarlo. “Ha sido duro y muy doloroso, pero aquí está la chica gringa más esperada por todos. Les contaré todo cuando descanse”, escribió en una publicación junto a la pequeña.

El post se llenó de felicitaciones en pocos minutos. Muchos de sus compañeros fuera y dentro de la isla se alegraron y desearon buena salud para ella y la bebé.

Sin embargo, sí se dedicó a enviar un mensaje de alerta a todas las mujeres que están próximas a dar a luz y lo hizo mediante una de sus historias. “Para todas las mamis que van a parir en el Regional Kendall” (Kendall Regional Medical Center), comenzó diciendo la actriz.

“La sala de maternidad es horrible. Cero limpieza. El cordón umbilical de mi hija sigue tirado acá, nadie viene, hay que estar pidiendo toallas, jabón, ropa para el bebé. Todo. No hay atención ninguna. No lo recomiendo”, pero antes de terminar aclaró que el doctor fue fabuloso. “Lo demás pésima atención”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Treto (@la3to)

Youtuber Dina Start sale de Cuba: “Al fin soy libre y puedo luchar por mis sueños”

La youtuber cubana Dina Start llegó a España hace pocos días. Para anunciarlo, decidió compartir su experiencia con los subscritores a través de dos videos publicados en su canal de YouTube.

“Estoy muy feliz de ser libre, de poder trabajar y enfocarme, de luchar mis sueños”, dijo en sus historias, ya desde Europa. Para la ella, esta será la forma de avanzar y ayudar a su mamá a vivir un poco mejor.

Dina había publicado anteriormente que desde agosto de 2021 se encontraba en trámites para salir del país con destino a España, dónde se dispondrá a estudiar. “He estado dando carreras como loca porque tenía idea ya de esto. Y más que nada, durante estos meses lo que he hecho es trabajar para reunir el dinero que necesitaba”, explicó la joven.

La cubana declaró que su camino “para salir de Cuba” ha sido una “locura”. Incluso, tuvo que pedir dinero prestado para depositarlo en el banco, luego que le desmonetizaran su canal de YouTube en el momento que más le hacía falta.

De igual forma, sufrió de ansiedad e insomnios los días previos a su entrevista en la embajada de España. Explicó que la cantidad de documentos a presentar era importante y algunos había que legalizarlos, y por demoras en los trámites, justo el día antes de su entrevista, aún le faltaban papeles por tener en la mano.

A última hora la joven, vivió algunos percances por un error en su estado de cuenta, siendo este el último documento que le faltaba a menos de 24 horas de su cita legal. “Documentos, copias y medios económicos. Mañana es el gran día”, afirmó en su grabación.

“Ha sido un mes complicado, de incertidumbre, de llorar y reír. De imaginarme todos los días cómo va a cambiar mi vida. Ha sido super tenso”, declaró Dina antes de saber que su respuesta en la embajada era positiva. En las imágenes de despedidas con sus amigos y familiares, la youtuber no dejó de llorar cuando abrazó a sus seres queridos.

Ya transcurridos varios días en España, Dina tuvo su primera salida. Montó por primera vez en metro y disfrutó de una tarde conociendo sitios conocidos de Madrid. “Poco a poco me enamoro más de España”, escribió en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DinaStars 🖤 (@dinastars_)

Camilo y Evaluna presumen su primer baile con Índigo

0

Con apenas mes y medio de nacida, ¡Índigo ya baila! Viniendo de una familia de artistas, lo menos que le hará falta a la chiquita será música para crecer.

Los amorosos y novatos padres, Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, celebran hoy el primer día de la Madre con Índigo en los brazos.

Los esposos, que habían estado un tanto alejados de las redes sociales, como era de esperarse, para dedicarle todo el amor a su hijita y para acostumbrarse a esta nueva etapa de su vida, reaparecieron este fin de semana.

La hija menor de Ricardo Montaner, no había publicado nada últimamente hasta que finalmente reapareció para mostrarnos parte de sus alocadas rutinas de vida con la nueva integrante del clan Montaner.

Desde su feed de Instagram subió un video que muestra al primerizo papá cargando y bailando con su chiquita en un fular al ritmo de la canción ‘Pegao’, uno de sus recientes lanzamientos musicales.

“El amor de mi vida pegao’ al amor de mi vida”, escribió la artista venezolana, y  sorprendió a los más de 20 millones de seguidores que acumula en esta red, quienes de inmediato reaccionaron a este post. La publicación ya supera los doce mil comentarios, entre los que se destaca el de Ricardo Montaner, que como enamorado abuelo, no pudo ocultar la emoción por la llegada y los primeros días de vida de su nieta.

“Dios, mi nieta baila ya”, escribió el intérprete de ‘Me va a extrañar’ y la publicación se llenó de likes, todos aplaudiendo el momento tierno en el que Camilo lleva a su hija en brazos y danza con ella por primera vez.

Otro detalle del emotivo video, que no escapa a los fanáticos, es que han notado que los padres de Índigo no utilizan cualquier tipo de pañal para cuidar a su hijita recién nacida, sino que en esto también tienen son considerados y particulares.

En el clip que subió la esposa del colombiano, al fondo se notan colgados los pañales de tela que usa la bebé, lo que demuestra que son reutilizables, pues se logran ver colgados en un tendedero.

Varios usuarios han aplaudido esta iniciativa de tela, celebrando la conciencia ecológica de ambos artistas. Y es que este sentido, algunos de los fabricantes han destacado beneficios como la disminución de la producción de residuos en este campo y, además, es una alternativa  mucho más económica que los desechables y serían más ergonómicos para los bebés.

¡Carlos Otero estrena nuevo show en Facebook!

El presentador cubano Carlos Otero estrenó en Facebook un nuevo programa titulado “La hora de Carlos Live”. El espacio se transmitirá los martes y jueves a las 11 de la noche a través de esa red social.

Según dijo, la idea se le ocurrió a él y “a un grupo de locos. Esto es un show para que usted se vaya a dormir tranquilo, para que se olvide de las preocupaciones que ha tenido en el día, donde vamos a hablar de distintos temas. Vamos a hacer entrevistas personas y hacer llamadas telefónicas”.

Durante la primera transmisión, varios usuarios disfrutaron del programa y le desearon felicitaciones al presentador. “Bendiciones”; “Sigue para adelante, tú eres bueno en lo que te propongas”, fueron de los comentarios más reiterados.

De igual forma, se emitieron videos de allegados de Otero desde diversas partes del mundo que le brindaron su apoyo y las mejores energías en ese proyecto. Entre ellos, figuras conocidas como el humorista Antolín El Pichón y los actores Néstor Jiménez Junior y Aly Sánchez.

Como primeras invitadas de la noche, Carlos contó con la presencia de la influencer Imaray Ulloa y a la cantante La Diosa, ya que ambas están viviendo los mejores momentos de sus carreras acumulando un éxito tras otro.

Ulloa compartió varias particularidades de su vida como su rutina diaria, algunos tips que utiliza para mantener su popularidad y rumores de un posible embarazo. “Me levanto temprano a trabajar, a producir para las redes, Instagram, Tik Tok, Facebook. A mí me gusta esta vida, cuando no tengo que grabar y no tengo tensión. Estoy mal”, dijo.

Además, aseguró que varios seguidores le han preguntado si será mamá porque la ven un poco más gordita y un brillo en los ojos “maternal”. No obstante, explicó que todavía no está lista para ello.

Imaray habló sobre cómo conseguir popularidad en las plataformas digitales, para lo que aconsejó tener constancia e ignorar los comentarios negativos. “Yo no los bloqueó, solo los ignoro. Si los bloqueas pierdes un view y si es así, pierdes dinero”.

En la segunda parte del show, el cubano presentó a La Diosa, por quien admitió siete gran admiración. La cantante dio detalles de su gira por Europa, su primera como directora y del fenómeno viral de su expresión “la papaya de 40 libras”.

“Yo te admiro muchísimo, te quiero, siempre te he respetado. Eres una gran artista, una gran cantante y sobre todo una gran amiga. Eres de esos artistas que nunca ha perdido el piso y siempre te has mantenido batallando contra viento y marea”, declaró Carlos antes de despedirla.

Cubano residente de Miami Lakes fue arrestado por robarse una cadena de 45.000 dólares

Las autoridades de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haberse robado una cadena valorada en 45.000 dólares.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como David Alfredo Valdés, de 31 años de edad y residente en Miami Lakes, quien también habría amenazado a la víctima para evitar que esta interpusiera una denuncia ante las autoridades.

El arresto de Valdés se realizó el pasado jueves, y el robo habría tomado lugar en la barbería G-Cut, en la avenida 81 y la calle 8 del suroeste del condado, mientras el dueño de la cadena intentaba venderla.

Valdés acudió al lugar como un cliente, y aseguró estar interesado en adquirir la pieza de joyería, por lo que pidió permiso para probársela alrededor del cuello.

Luego de eso, el hombre aprovechó un momento de distracción por parte del propietario de la cadena para salir corriendo por la puerta trasera de la barbería, escapando enseguida de la zona.

El dueño, quien contaba con el número telefónico de Valdés, lo llamó para exigir que devolviera la cadena.

El cubano dijo que regresaría la cadena a cambio de que el propietario cancelara cualquier denuncia hecha ante la policía.

El medio recalca que durante las negociaciones para devolver la cadena, Valdés amenazó al dueño, diciéndole que lo mejor era evitarse problemas con las autoridades, pues este “sabía dónde vivía”.

Valdés terminó siendo arrestado en la estación de servicio “Valero”, ubicada en Hialeah, y se encuentra acusado de hurto mayor, extorsión y agresión.

El reporte policial señala que Valdés no quiso regresar la cadena, señalando que prefería ser llevado a la cárcel.

Al presentarse ante corte, el acusado aseguró no haberse robado nada, pues contaba con un presunto papel que acreditaba la compra de la cadena.

“Yo no me robé nada, yo tengo el papel”, declaró Valdés ante la jueza Mindy S. Glazer, quien le fijó una fianza de 15.000 dólares, además de una orden para que este no se acercara al propietario de la cadena.

Vecinos en la zona y trabajadores de establecimientos aledaños señalan haberse sorprendido por la noticia, pues la zona en la que se llevó a cabo el robo suele ser una “muy tranquila”, en la que viven personas decentes, trabajadoras o ya retiradas.

Noticias de Cuba más leídas: Chocolate MC acusa a El Taiger de haber marchado para el régimen de Cuba el 1 de mayo

0

Chocolate MC acusa a El Taiger de haber marchado para el régimen de Cuba el 1 de mayo

El polémico reguetonero cubano Chocolate MC acusó a su colega, El Taiger, de haber viajado a Cuba para apoyar a la dictadura en la marcha por el 1 de mayo.

A través de su perfil de Instagram, el reguetonero compartió un video en vivo en el que explicó que, a pesar de las diferencias, quería reconciliarse con el otro intérprete.

Sin embargo, detalló, se arrepintió después de que El Taiger viajara a la Isla, pues él “no quiere contacto con el aparato”, dijo en referencia al régimen cubano.

“El consorte fue para Cuba para la marcha. Se tiró el 1º de mayo, cogió su bandera y marchó. Falta que se filtren las imágenes esas”, señaló El Rey del Reparto.

Chocolate cuestionó que el intérprete de “Habla Matador” fuera bien recibido en Cuba, “después de tantas ofensas” y de haber gritado “Abajo Fidel”.

Es de recordar que los artistas opositores radicados en EEUU tienen prohibida la entrada a Cuba, como dejó ver el también reguetonero Descemer Bueno recientemente, en una publicación dedicada a su madre en la que se mostró arrepentido de haberse pronunciado contra el régimen.

Detienen a cuatro balseros cubanos que arribaron a Florida en una embarcación pesquera

Autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron a cuatro balseros cubanos que lograron tocar tierra tras llegar a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación pesquera.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a Cayo Hueso durante la tarde de este jueves 5 de mayo.

“Agentes y socios locales están en la escena de Cayo Hueso, donde cuatro migrantes fueron detenidos después de llegar en un barco de pesca de madera. La investigación sigue en curso”, escribió Slosar.

La Patrulla Fronteriza detuvo a casi 200 migrantes cubanos en menos de 24 horas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó que detuvo en menos de 24 horas a casi 200 migrantes cubanos, entre ellos un menor de edad, que ingresaron de manera ilegal al estado de Texas.

De acuerdo con un comunicado, el incidente se registró entre el 30 de abril y el primero de mayo cerca de la ciudad de Eagle Pass, donde se pusieron bajo custodia a 192 personas.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados a la Estación Eagle Pass, del Sector Del Río, detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, en menos de 24 horas”, se lee el comunicado compartido en redes sociales.

Arrestan a cuatro cubanos acusados de tráfico de combustible en Las Vegas

Las autoridades de Las Vegas, en el estado de Nevada, EEUU, informaron sobre el arresto de cuatro hombres de origen cubano acusados de tráfico de combustible, tres de los cuales forman parte de una red criminal que robó más de 10.000 galones de gasolina.

De acuerdo con el medio América TeVé, los detenidos fueron identificados como Luis Gómez Medero, de 41 años de edad; Javier Gómez, de 35; Raidel Amodor Blanco, de 27 años; y José Hernández, de 48 años, los cuales fueron arrestados el pasado 28 de abril.

El citado medio señala que Gómez Medero, Amodor Blanco y Gómez formaban parte de la misma banda criminal, mientras que Hernández fue detenido luego de ser descubierto modificando varios vehículos diferentes “para almacenar combustible en su propiedad”.

Las autoridades indicaron que también utilizaban tarjetas de crédito fraudulentas y manipulaban de manera ilegal los surtidores de combustible para cometer estos delitos.

“Los sospechosos de este tipo de delitos van a las gasolineras y usan tarjetas de crédito fraudulentas y manipulan los surtidores de combustible para dispensar miles de litros de combustible robado en vehículos y remolques modificados”, indicó un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana mediante un comunicado de prensa.

Según los oficiales, el combustible que era obtenido de manera ilícita era posteriormente vendido a un precio menor al comercializado en las gasolineras, con parte de este siendo trasladado fuera del estado.

El medio de prensa indicó que el arresto de los cubanos ocurrió luego de que se notificara a las autoridades sobre la desaparición de unos 1.500 galones de combustible en menos de 24 horas.

Uno de los empleados de una gasolinera en Las Vegas Boulevard revisó las grabaciones de seguridad y se percató de dos camiones que se detuvieron en las bombas de combustible por varias horas.

Las autoridades se percataron de que los sensores de la bomba de combustible fueron alterados, por lo que pudieron conseguir todo el combustible pagando una pequeña fracción del precio. Tras una breve búsqueda, la policía detuvo a los camiones que aparecían en el video y detuvieron a los implicados.

De acuerdo con la policía, los camiones tenían varias mangueras y bombas sofisticadas en su interior, así como sensores electrónicos.

La policía señala que el robo de combustible se tradujo en una pérdida de 8.000 dólares para el establecimiento.

Ahora, Gómez Medero, Amodor Blanco y Gómez fueron acusados de cargos de delito de robo, conspiración para cometer un robo y desprecio por la seguridad de las personas y la propiedad, pues transportaban la sustancia inflamable en vehículos y contenedores no certificados para este uso.

Aly Sánchez recuerda su paso por América TeVé con nostálgica sesión

0

La influencer cubana Aly Sánchez recordó su pasó por América TeVé, del Canal 41 de Florida, en el que trabajó por casi 15 años.

La ex conductora señaló que fue muy feliz durante su trayectoria en el canal, y compartió con sus seguidores su regreso al estudio para saludar a sus antiguos compañeros.

“Aquí nací y aquí me crie, aquí pasé 14 años siendo feliz, queriendo y dejándome querer… Los extrañaba, así que pasé a darles un abrazo”, escribió la influencer.

En su cuenta de Instagram, compartió imágenes en las que se le aprecia en compañía de sus compañeros del canal, varios del equipo de producción del programa TN3.

Aly se reencontró, entre ellos, con el presentador Carlos Otero y Eduardo Cáceres Manso, conocido como Cachito, productor ejecutivo del show antes mencionado, donde Sánchez participó durante largo tiempo.

Durante sus 14 años en América TeVé, Aly Sánchez participó en varios programas, como La Cosa Nostra, con Carlucho; La Flor de Hialeah; y Pellízcame que estoy soñando.

Hace unos meses, en entrevista para el programa La Casa de Maka, de Somos Miami TV, Aly contó que los televidentes todavía la abordan en la calle, recordando los personajes que interpretó en los programas mencionados.

La conductora abandonó el Canal 41 en diciembre del 2018, pero todavía conserva los buenos recuerdos que adquirió durante su trabajo ahí.

 

En redes sociales, tanto sus excompañeros, como sus seguidores, le agradecieron ese repaso por la nostalgia, y el haber aportado tanto a las pantallas de Florida.

“Agradecer es una virtud que posees, y te agradece la vida y los que te aprecian y quieren, no muchos son poseedores del gran don del agradecimiento” comentó una usuaria.

“Esa es la verdadera humildad y está presente el gran corazón que tienes, ese es tu triunfo, el cariño que entregas cada día, mereces todo lo lindo de la vida”, le comentó otro.

Pese a ya no estar en la televisión, Sánchez se ha convertido en un fenómeno de redes sociales, con su humorístico personaje de Migdalia, que la acompañó hasta su luna de miel en Grecia.

Hace solo un mes, el 8 de abril, la influencer contrajo matrimonio con su novio desde hace 14 años, y con quien tiene dos hijas, Roberto Balmaseda, en una hermosa ceremonia en la iglesia Congresional United Church of Christ de Coral Gables.

Noticias de Cuba más leídas: ¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”

0

¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”

¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”
¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”(Foto: Descemer Bueno-Facebook)

El reguetonero cubano, Descemer Bueno, le dedicó unas palabras a su madre, a quien no ha podido ver en años por cuestiones políticas.

El intérprete parece estar arrepentido de haberse involucrado en la causa contra el régimen cubano, o al menos así lo expresó en el mensaje que le escribió a su progenitora.

Por su participación en la canción “Patria y Vida”, Bueno ha sido uno de los rostros más característicos de la oposición, criticando abiertamente al régimen de Cuba.

Sin embargo, parece estar resintiendo demasiado las consecuencias de su postura política, y por ello se disculpó con su madre, quien parece estar enferma.

“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso. Pero te fallé el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron, era una trampa”, le dijo Descemer a su mamá, de quien adjuntó una foto en silla de ruedas.

Seguido, el reguetonero dedicó unas líneas, cuya dedicatoria parece incierta, pues da a entender que fue “arrastrado” hacia el activismo político, y parece insultar a quienes influyeron en él para ello.

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una m**rda en la que nunca te debes meter”, añadió.

Descemer no ha podido visitar Cuba desde que se pronunció públicamente contra la dictadura cubana, hace más de un año.

Irandi Hernández Gómez, pelotero de Pinar del Río, llega a Estados Unidos cruzando fronteras

El pelotero de Pinar del Río, Irandi Hernández Gómez, quien desde finales del mes de marzo causó baja de su equipo, llegó a Estados Unidos luego de una travesía irregular por Centroamérica de varios días.

A sus casi 35 años es poco probable que entre sus planes esté poder ser contratado por alguna franquicia estadounidense. Sin embargo, sí existe la posibilidad de colaborar en la preparación de los atletas.

Tuvo participación en siete Series Nacionales de Béisbol (55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61), todas con los Vegueros pinareños. En seis de ellas, sin incluir la 61, pudo acumular un average de 286; con 39 anotadas, 88 imparables, 21 tubeyes, dos triples, par de cuadrangulares, 43 remolcadas, 65 boletos y 60 ponches.

Asimismo, la mayoría de las ocasiones era colocado como bateador emergente o designado como en esta última temporada. En ella promedió 250, con cinco anotadas, seis hits, un doble, un jonrón y cuatro impulsadas y en todos los choques que jugó en esa condición.

Guardia Costera de EEUU repatrio a 49 balseros cubanos interceptados en alta mar

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este miércoles a 49 balseros cubanos que fueron interceptados en cuatro operativos diferentes cerca de las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido por las autoridades estadounidenses, el regreso de los casi 50 balseros estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas William Flores.

La USCG señaló que el primer grupo de cubanos fue interceptado el pasado viernes alrededor de las 8:00 a.m.

El segundo bote fue detenido la mañana del domingo primero de mayo. Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso fueron alertados sobre la presencia de los migrantes. Estos se encontraban a unas dos millas de Ocean Reef Club.

¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”

0

El reguetonero cubano, Descemer Bueno, le dedicó unas palabras a su madre, a quien no ha podido ver en años por cuestiones políticas.

El intérprete parece estar arrepentido de haberse involucrado en la causa contra el régimen cubano, o al menos así lo expresó en el mensaje que le escribió a su progenitora.

Por su participación en la canción “Patria y Vida”, Bueno ha sido uno de los rostros más característicos de la oposición, criticando abiertamente al régimen de Cuba.

Sin embargo, parece estar resintiendo demasiado las consecuencias de su postura política, y por ello se disculpó con su madre, quien parece estar enferma.

“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso. Pero te fallé el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron, era una trampa”, le dijo Descemer a su mamá, de quien adjuntó una foto en silla de ruedas.

Seguido, el reguetonero dedicó unas líneas, cuya dedicatoria parece incierta, pues da a entender que fue “arrastrado” hacia el activismo político, y parece insultar a quienes influyeron en él para ello.

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una m**rda en la que nunca te debes meter”, añadió.

Descemer no ha podido visitar Cuba desde que se pronunció públicamente contra la dictadura cubana, hace más de un año.

Ser uno de los coautores del himno de la oposición, ganador de dos Grammy Latinos, incluyendo “Canción del Año”, tampoco ha ayudado a su causa con el régimen.

Por ello, este no es el primer desahogo del cantante sobre el tema, que tocó en diciembre pasado, en un post, también dedicado a su madre.

“Gracias, madre mía. Aunque no pueda verte estoy contigo. Ahora soy uno más de los muchos que no podemos pisar la patria que nos vio nacer, solo por una ideología comunista, fascista, que les teme a nuestras voces”, escribió en ese entonces, todavía decidido y seguro de pertenecer a la oposición.

En aquella ocasión, también cuestionó de qué le sirven las armas al gobierno cubano, “si tiemblan ante el sonido de nuestras voces cantando ‘Patria y Vida’”.

Descemer cerró esa publicación mencionando su esperanza de que este 2022 terminara por fin el régimen comunista en la Isla, pero esto todavía se ve lejano, y él parece perder las esperanzas.

El reguetonero anunció recientemente que se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, titulada “El hijo de Mercedes”.

Al término de esta redacción, Descemer Bueno había eliminado de su perfil la publicación.

Actriz cubana Yarlin Pérez llega a Estados Unidos para residir permanente

La actriz cubana Yerlin Pérez se unió a la comunidad de artistas que decidieron abandonar la isla para vivir una nueva etapa en Estados Unidos y gozar de la compañía de su hijo, que hace un tiempo se instaló en ese país.

Pérez, quien es reconocida en Cuba por darle vida al personaje humorístico de “Arturita”, no perdió tiempo y visitó el plató del show de Carlucho. Ahí declaró que sus intenciones son quedarse, decisión que está condicionada su primogénito.

“Yo decidí que este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo. Que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”, confesó.

A la entrevista se unió Eduardo Aquino, su hijo, y juntos protagonizaron momento muy emotivo.

Acerca de la llegada de su madre, este dijo: “Llegué solo. Me sentí raro sin tener a mi mamá al lado. Siempre ha sido mi amiga, mi consejera, mi todo. Siempre ha sido mi mamá la que me ha guiado”, explicó el chico de 21 años que labora en la cadena de televisión Univista con su padre Delso Aquino.

La prestigiosa artista en su perfil de Instagram compartió dos imágenes tomadas durante el encuentro televisivo. En ella se muestran felices mientras se abrazaban y besaban. Al tiempo que solo escribió en la descripción del post: “Gracias”.

Esta noticia ha motivado la reacción de muchos de sus compañeros residentes dentro y fuera de Cuba. Como fueron los casos de las actrices Rachel Cruz y Gelliset Valdéz, quienes le dieron la bienvenida; “Finalmente mami. Me reviento de felicidad”, comentó la segunda, quien es madrastra de su primogénito.

Desde la isla se alegraron actrices como Maikel Amelia, quien escribió: “Que bueno, mi vida”. Mientras que Miriam “Mumita” Almeida también le dejó un bonito mensaje: “Hay que estar junto a mamá. La familia antes que todo. Dios los bendiga siempre”.

Antes de su salida de la isla, Yerlín había mostrado su descontento con algunas de las cosas que estaban sucediendo en el país. En 2020 denunció desde Facebook que el módulo alimentario que vendían en Centro Habana por la pandemia parecía “comida para puercos”.

“Es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera porque es estafa. Todos saben que se cobra no se regala. Sí, saben que muchos ahora no estamos trabajando y hay que ahorrar el poquito dinero que hay porque hacen que las personas hagan cola para vender esto”, reprochó en aquel momento.

Noticias de Cuba más leídas: ¿Qué es DPEPDPE y por qué ETECSA lo está censurando?

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 3 de mayo de 2022

¿Qué es DPEPDPE y por qué ETECSA lo está censurando?

¿Qué es DPEPDPE y por qué ETECSA lo está censurando?
¿Qué es DPEPDPE y por qué ETECSA lo está censurando?. (Imagen:Flork-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comenzado a censurar las siglas DPEPDPE (De Pinga Este País De Pinga Este) de los mensajes de texto, pues estas cobraron gran popularidad durante los últimos días como una manera de demostrar inconformidad ante la situación actual en la Isla.

Según la plataforma Inventario, un proyecto independiente en el que la gente puede consultar datos abiertos e información pública sobre Cuba, varias personas denunciaron que los mensajes que contenían las siglas no llegaban a sus destinatarios, como ha pasado con términos usados por la oposición cubana en otras ocasiones.

“ETECSA añade DPEPDPE a la lista de palabras censuradas en sus SMS: si la empleas en un mensaje, no llega. ¿Nos envías más pruebas/capturas de pantalla de lo que pasa en tu teléfono si la envías en un SMS?”, indicó una publicación este lunes.

Más de 30 balseros cubanos fueron detenidos tras desembarcar en Florida el fin de semana

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a 32 balseros cubanos que arribaron a las costas de Florida durante el fin de semana a través de cinco operativos diferentes.

Un comunicado compartido por la Guardia Costera de EEUU (USCG) indicó que el primer grupo de cubanos fue detenido el 29 de abril alrededor de las 10:00 a.m. arribaron a las costas de South Beach tras haber pasado dos semanas en alta mar.

LA USCG señala que tres cubanos más fueron detenidos el mismo día en Islamorada, a donde arribaron tras haber quedado varados por algunas horas en una isla deshabitada frente a la costa de Cuba.

Los otros tres eventos se registraron a lo largo del 30 de abril, con los primeros dos ocurriendo durante la mañana en Cayo Marquesa; una serie de islas deshabitadas a unas 20 millas al oeste de Cayo Hueso.

Cubano con solo una pierna logró cruzar el río Bravo

Un cubano se hizo viral luego de haber cruzado las peligrosas aguas del río Bravo, en México, para lograr reunirse con su familia en Estados Unidos, pues logró esto solo con una pierna.

El suceso fue compartido en la red social TikTok por una usuaria. Esta indicó que su padre había logrado tal hazaña gracias a la ayuda de varios otros cubanos con quienes realizó el laborioso viaje.

“Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solamente Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir adelante”, se lee en la publicación.

¿Qué es DPEPDPE y por qué ETECSA lo está censurando?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comenzado a censurar las siglas DPEPDPE (De Pinga Este País De Pinga Este) de los mensajes de texto, pues estas cobraron gran popularidad durante los últimos días como una manera de demostrar inconformidad ante la situación actual en la Isla.

Según la plataforma Inventario, un proyecto independiente en el que la gente puede consultar datos abiertos e información pública sobre Cuba, varias personas denunciaron que los mensajes que contenían las siglas no llegaban a sus destinatarios, como ha pasado con términos usados por la oposición cubana en otras ocasiones.

“ETECSA añade DPEPDPE a la lista de palabras censuradas en sus SMS: si la empleas en un mensaje, no llega. ¿Nos envías más pruebas/capturas de pantalla de lo que pasa en tu teléfono si la envías en un SMS?”, indicó una publicación este lunes.

 

La publicación contiene varias capturas de pantallas que permiten confirmar que los mensajes de texto que hacen mención de estas siglas son completamente bloqueados,

Inventario solicitó la ayuda de los usuarios para actualizar la ista negra de ETECSA, la cual contiene términos como “Díaz-Canel Singao”, “Dictadura”, “Manifestación”, “Protesta”, “Patria y Vida”, “VPN”, “SOS Cuba” y “11J”.

En los últimos días, las siglas DPEPDPE cobraron gran popularidad en redes sociales entre personas que deseaban quejarse de la crisis económica y política que se experimenta en la Isla.

Las siglas, que ya adornan nasobucos, gorras, camisas, bolsas y otros accesorios, suelen venir acompañadas de un títere de calcetín creado por el artista digital FlorkOfCows, mejor conocido solo como Flork.

Pese a lo simple de su diseño, el personaje se las arregla para transmitir descontento, lo cual ha hecho que él y las siglas DPEPDPE vayan de la mano.

Uso en línea y amenazas por parte del Gobierno

Es necesario mencionar que las siglas y el arte de Flork continúan siendo usadas por todo aquel que desee expresar su rechazo por el discurso oficialista del régimen cubano, lo que hizo que las denominadas “ciberclarias” comenzaran a amenazar a quienes portaran la imagen.

Al respecto, la comunidad en línea contactó al artista digital Flork para notificarle sobre el impacto que su creación estaba teniendo en la Isla.

Este se mostró honrado al respecto, e instó al pueblo cubano a continuar utilizando su trabajo para exigir sus derechos y mostrar su descontento.

“Sigue usándolos. No dejes que te detengan, sigue armando escándalo”, redactó el artista.

 

Adicionalmente, este cambió la descripción de su perfil en la red social Twitter, para dejar en claro que era “el hogar de los personajes que enojaron mucho al Gobierno cubano”.

Alexander Delgado y Mily Alemán se muestran más unidos que nunca tras supuesta infidelidad

0

Luego de los rumores de una infidelidad y posible separación, el cantante de Gente de Zona, y su esposa Mily Alemán, aparecieron para mostrar que su amor está más fuerte que nunca.

Delgado y su esposa parecen haber encontrado al fin el momento perfecto para mostrarse fuertes y abiertos, respecto a su relación.

En una publicación en redes sociales, la pareja se mostró este viernes en un restaurante de mariscos, muy enamorados y felices, como hacía tiempo no los veían sus seguidores.

La publicación, que Mily presumió como “su cita”, fue celebrada por los internautas, que se sintieron aliviados de verlos unidos, y que amaron el look de la cubana.

“Qué bueno verlos juntos me encantan. Bella Mily siempre sencilla y Bella. Bendiciones miles”, comentó un seguidor.

“La pareja que más me encanta de la farándula, que lindo verlos así”, les escribió otro.

Los rumores alrededor del matrimonio comenzaron luego de que el presentador cubano Alexander Otaola expusiera en febrero pasado que Mily sostenía, supuestamente, una relación con el nieto de Raúl Castro.

Según el conductor de “Hola! Ota-Ola”, una “fuente confiable” le había informado desde Cuba que Raúl Guillermo y Alemán estuvieron juntos y acaramelados en “El Cangrejo”, un famoso restaurante en el puerto de La Habana.

Otaola señaló que Mily, madre del hijo de Delgado, había hecho varios viajes a la Isla últimamente, y retó al cantante y a su pareja a demostrar que nada sucedía en su relación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mily Aleman (@mily_aleman)

Sin embargo, esto no ocurrió, pues desde las declaraciones del youtuber, Alexander y Mily se notaron distanciados y fríos, e incluso acudían a eventos por separado.

Uno de los momentos en que más levantaron sospechas del fin de su matrimonio, fue cuando se ausentaron de la boda del reguetonero Jacob Forever con “La Dura”, a la que estaban invitados.

Poco después se daría a conocer que, el mismo día de la boda, el intérprete de “La Gozadera” estaba en una fiesta con Marc Anthony, donde Mily no estaba, pero sí había otras mujeres.

Aunque después de eso, Delgado y Alemán han hecho apariciones públicas juntos, estas no habían terminado de convencer al público, hasta ahora.

Noticias de Cuba más leídas: Patrulla Fronteriza detiene a tres balseros cubanos que desembarcaron en Florida

0

Patrulla Fronteriza detiene a tres balseros cubanos que desembarcaron en Florida

Las autoridades estadounidenses detuvieron a tres balseros cubanos que lograron desembarcar en las costas de Florida este viernes.

De acuerdo con un comunicado compartido por el del agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Walter N. Slosar, los cubanos llegaron a las playas de Islamorada, en Miami, siendo estos el segundo grupo de balseros en llegar ese día a tierra.

El funcionario señaló que los balseros llegaron durante la madrugada a bordo de una embarcación casera.

“Esta madrugada, 3 migrantes de Cuba arribaron en una embarcación casera a los Cayos de Florida. Los migrantes fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de tocar tierra en Islamorada, Florida. Este es el segundo desembarco de migrantes en el sur de la Florida hoy”, se lee en la publicación de Twitter.

Llegan las estatuillas de los Latin Grammys para el rapero cubano El Funky

El Funky
Noticias de Cuba más leídas: El artista salió de Cuba y ahora reside en Miami (Foto: El Funky – Captura de Instagram)

A más de un año de haberse estrenado la canción “Patria y Vida” y de haber sido merecedora de dos galardones en la gala de los Latin Grammys (2021), todavía genera buenas noticias para sus intérpretes.

Así le sucedió al rapero contestatario El Funky, quien recibió finalmente sus dos premios en casa por ganar en las categorías Mejor canción urbana y Canción del año junto a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y Maykel Osorbo.

“Bueno, familia, acaban de llegar los Grammys. Voy a compartir con ustedes toda esta experiencia”, se le escucha decir durante un video publicado en su cuenta de Instagram. Y comienza a desarmar los paquetes que contenían una de las mayores alegrías que ha recibido durante su carrera artística.

“Pálpito” la serie de Netflix con Jacqueline Arenal es la más vista en Latinoamérica

La actriz cubana Jacqueline Arenal compartió su alegría por el éxito con el que fue recibida su nueva serie de Netflix, “Pálpito”.

La serie llegó a la plataforma de streaming esta semana, y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas del público.

Con esto, la serie ingresó al Top 10 de programación más vista de la plataforma en 68 países, siendo el primer lugar en 20 de ellos, en Latinoamérica.

La producción colombiana, dirigida por Camilo Vega, es actualmente la serie de habla no inglesa más vista a nivel global, un éxito impresionante para su semana de estreno.

Familia de Hialeah pide ayuda para recuperar el cuerpo de un camionero cubano fallecido en accidente

Un cubano residente en Hialeah falleció la semana pasada luego de que el camión en el que viajaba se estrellara con otro en la Autopista Interestatal 40 (I-40), en el estado de Tennessee, por lo que su familia ha iniciado una campaña de GoFunMe para trasladar su cuerpo de ese estado hasta Florida, para darle el último adiós.

El hombre fue identificado como Erisbel Cruz Cid, de 37 años de edad, quien de acuerdo con la campaña, deja tras a su esposa y a sus dos hijas, una de 15 y otra de 8 años.

“Hola, mi nombre es Yanelis y estoy abriendo esta cuenta por la pérdida de mi esposo Erisbel Cruz, papa de mis niñas en un grave accidente de rastra”, se lee en la página.

La mujer señala que el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. del pasado jueves, cuando se encontraba hablando por teléfono con su esposo.

“Estaba hablando por teléfono con mi esposo cuando escuche el estruendo del accidente. En ese instante no supe más nada de él, solo escuchaba sirenas de la policía y las ambulancias”, añadió.

La esposa no supo nada hasta después de cuatro horas, cuando se le notificó que Cruz y un compañero suyo habían fallecido durante el accidente que escuchó en la llamada.

La viuda señala que Cruz fue un gran padre, el cual trabajó duro para sacar a su familia de la Isla y llevarla hasta los Estados Unidos, y que debido a lo inesperado del accidente se veía en la necesidad de abrir la campaña.

La familia está pidiendo 12.000 dólares para poder llevarlo hasta Miami, donde desean “despedirlo como se merece”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña había logrado reunir casi 10.000 dólares a través de 215 donaciones.

El medio de prensa Smith County Insider indicó que el accidente de tránsito también cobró la vida de Omar Sosa De La Cruz, de 30 años, quien residía en Bradenton, Florida, y que un tercer implicado, identificado como Gene Lundgren, de 68 años, de Shenandoah, Iowa, era quien se encontraba al volante del segundo camión.

Las autoridades señalaron que ambos camiones viajaban hacia el oeste, pero que el tráfico había comenzado a disminuir su velocidad debido a algunos trabajos de reparación que se estaban realizando en la carretera.

El impacto sucedió cerca de la milla 254 y cuando la Patrulla de Caminos arribó a la escena, encontró ambos vehículos en llamas.

Lundgren fue trasladado al Centro Médico Regional de Riverview con lesiones que no ponían en peligro su vida, sin embargo, Cruz y su compañero no pudieron salir del vehículo a tiempo.

J Balvin reconoce el talento de Maluma: “Eres una super estrella”

0

José Osorio Balvin, conocido en la música como J Balvin, quiso estar al lado de su compatriota Maluma en uno de los días más importantes de su carrera. Para ello, le dedicó un mensaje de admiración que habla de los inicios del joven hasta el reconocimiento internacional que ha logrado.

El escrito de Balvin aparece a punto de celebrarse “Medallo en Mapa”, uno de los conciertos más grandes de “Papi Juancho”. Según dijo el intérprete de “Felices los cuatro” todas las entradas fueron vendidas, por lo que serán más de “52 mil almas vibrando” en una noche inolvidable.

“La vida es bella, Juan [Maluma]. Íbamos al gimnasio juntos. Te llevé a mi primer concierto en la Macarena de Medellín y ahora verte llenar un estadio. ¡Wow me consta tanto sacrificio! Me causa risa tantos momentos de inmadurez e inseguridad al ver que había otro exponente en mi ciudad que podía ver como una amenaza cuando estábamos creciendo. Es cierto cuando hablan que la sabiduría la dan los años, ja, ja, ja”, escribió el cantante de “Mi gente”.

Además, dijo sentir una gran admiración y sentirse representado cada vez que lo ve en el escenario. “Hoy sos un gran apoyo para mí y para mi país. Sos casi como un hermanito al que me llena el alma ver su madurez y lo lejos que ha llegado. Eres una super estrella y sé que hoy también sos una super persona”, agregó el reguetonero.

Con las declaraciones publicó, además, un álbum de fotografías dónde se ve la evolución del cantante “Pretty Boy” desde sus inicios. En todas aparece también José, quién, como él mismo dijo, ha seguido de cerca los pasos de su coterráneo y ha tenido el placer de acompañarlo en varias etapas de su vida.

“Ustedes son profetas en su tierra”; “Gracias por hacer leyenda, por hacer de Medellín una referencia mundial”; “Pura humildad, son unos duros los dos”; «”Que bueno que aprendimos y reconocimos”; “Sigan creciendo juntos, muchachos”; “Que lindas palabras, pocas personas se atreverían a recogerlo”, comentaron los internautas en la publicación.

Como parte de “Medallo en el Mapa”, Maluma ha protagonizado varias iniciativas como exponer su figura de cera para el público en el Museo de Artes Modernas de su ciudad y un concurso de talentos donde premió con la oportunidad de cantar en vivo con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

El potente mensaje de Iraisel a quienes la critican por su presunto romance

0

Iraisel Pintueles, la viuda de El Dany acudió a su cuenta de Instagram para responder a nuevos ataques y críticas que recibió, donde al parecer, le señalan porque «ya tiene novio».

Con un potente y extenso mensaje, luego de que hace apenas unos días también reaccionara por ataques contra su hija, Iraisel no se quedó callada.

«¿Por qué será que algunos seres humanos tienen esa infinita necesidad malsana de hurgar en la vida ajena? ¿Qué ganan estos personajes grises, abstractos y pusilánimes disfrazados de perfiles fantasmas? No lo sé», inicia el post de la joven.

La queja de la esposa de El Dany se debe a unas capturas que le enviaron donde, al parecer, la vinculan sentimentalmente con alguien sobre quien no ofreció detalles.  Al respecto, dijo que se trataba de «personas que a falta de una vida propia prefieren vivir la mía, juzgando, hurgando y fisgoneando todo lo referente a mi persona», indicó.

Pintueles resaltó que en su cuenta de Instagram, que aunque siempre se ha mostrado abierta al intercambio de pensamientos y respeto frente a quienes la señalan sobre lo que ha sido de su vida después de la muerte de su esposo, la extensión y la forma de su texto demuestran lo cansada que está ante esta situación.

«Siempre me he mostrado abierta, respetuosa y muy receptiva, incluso con los comentarios más intolerantes y lacerantes», puntualizó, dejando claro que no permitirá que su vida privada se convierta en un sensacionalismo, y aseguró que «el que no la debe, no la teme».

La polémica viene porque hay muchos internautas que aseguran que la madre de la hija del reguetonero cubano ya tiene nuevo novio, y que ya no está libre luego del fallecimiento de El Dany el pasado 18 de julio de 2020.

«Debo decir que yo tengo una vida que es muy mía, por ende, la viviré y la compartiré con quien yo decida y cuando yo decida, así que yo esté soltera, o no … No debería de ser un tema relevante porque yo soy una mujer libre, que amó y respetó, que cayó y se levantó, que yo rehaga mi vida ahora o después, no es de incumbencia para nadie», escribió.

Si algo dejó claro es que «en los casi 7 años que yo estuve en una relación fui una esposa presente, fiel a mi casa y mi familia… Así que a todas esas personas sin rostros decirles quiero, que ‘no gasten más balas intentando desacreditar mi mesura, porque yo tengo la coraza dura, dura».

Influencer Lele Pons demuestra que su tío Chayanne no ha envejecido

0

La influencer Lele Pons recreó algunas imágenes antiguas con su tío Chayanne en las que parece que el tiempo no ha pasado para el cantante.

A punto de cumplir sus 54 años, el intérprete está casi idéntico a cuando era joven. Así lo demostró la venezolana con un álbum de fotos que publicó al lado de su tío desde que era un bebé hasta la actualidad. En cada una de las imágenes se muestra la cercanía entre ellos. Siempre aparecen sonriendo y abrazados.

En algunas vistieron atuendos muy parecidos al pasado, rescatando los mismos colores y las poses originales. Y mientras que Lele ha vivido un cambio físico sorprendente desde su adolescencia, Chayanne mantiene su figura, sonrisa y estilo que en décadas pasadas, como si se hubiese quedado enclavado en el tiempo.

“Tío Chay, tomemos un momento para apreciar cómo no ha cambiado (a diferencia de mí)”, dijo Pons en su perfil se Instagram generando gran cantidad de reacciones de inmediato por parte de sus seguidores. Tanta fue la sorpresa que muchos pidieron saber “la fórmula mágica” para lograr mantenerse igual.

“Este hombre es como el vino, mientras más tiempo más divino”; “Está intacto”; “Que envidia. Quiero que sea mi tío”; “El amor de todas las madres de Latinoamérica”; “El tío más guapo del mundo”; “Wao, siempre un papacito único. Lo adoro”; “Acabamos de confirmar que en Chayanne no pasan los años”, escribieron algunos usuarios sorprendidos con las instantáneas.

Otra cuestión que despertó la curiosidad de los internautas fue la relación familiar que existe entre ambos. Muchos se sorprendieron de conocer el parentesco y otros fans aseguraron que, además, es el padrino de la influencer.

Sin embargo, Chayanne siempre ha demostrado el gran cariño que siente por su sobrina y la apoya en cada paso. Cuando la venezolana lanzó el tema “Se te nota”, junto a su novio Guaynaa, el cantante hizo un vídeo cantando y bailando la pegajosa canción.

La relación familiar de ambos se debe a que el intérprete de “Un siglo sin ti” está casado con la abogada y modelo venezolana Marilisa Maronesse, hermana de la mamá de Lele. Además, la hija de Chayanne, Isadora Sofía Figueroa, acostumbra a compartir fotos con su prima en Instagram y siempre se refiere a ella como una “hermana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

Noticias de Cuba más leídas: Graban a migrantes cubanos mientras arriesgan su vida al cruzar el río Bravo de noche

0

Graban a migrantes cubanos mientras arriesgan su vida al cruzar el río Bravo de noche

Las imágenes de migrantes cubanos que reúnen fuerzas y valor para cruzar las traicioneras aguas del río Bravo se hacen cada vez más comunes, sin embargo, estas suelen ser captadas durante el día, pues si hay algo más difícil que cruzar el cuerpo de agua, es hacerlo durante la oscuridad de la noche, como un grupo fue captado haciendo esta semana.

Mediante una transmisión en vivo, la página de Facebook Lo que otros callan Piedras Negras compartió un estresante video que muestra a un grupo de cubanos mientras se preparaba para intentar llegar a EEUU en medio de la noche.

El video fue tomado este martes y en él se puede observar a una pareja luchando contra la corriente mientras se abren paso por las aguas del río, mismo que ha cobrado la vida de varios cubanos este año.

Durante la grabación, se puede escuchar a la persona detrás de la cámara dando consejos a la pareja, la cual se mostró inicialmente temerosa de cruzar.

Incendio forestal en Pinar del Río ya ha consumido 150 hectáreas de bosque

Un fuerte incendio forestal se ha generado en la provincia de Pinar del Río, específicamente en la zona conocida como El Campamento, cerca de Minas de Matahambre, al noroeste del territorio, donde ya ha consumido unas 150 hectáreas de pino.

Según indicó la prensa estatal, el incendio se generó este lunes, pero fue hasta este martes que pudo ser controlado por las autoridades cubanas; pues a zona en la que ocurrió es de difícil acceso.

“Cuatro brigadas, de guardabosques y del sistema de la agricultura, combaten en estos momentos el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona conocida como El Campamento, una elevación irregular ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Río”, indicó en un comunicado Radio Guamá.

Madre de la cubana asesinada en México exige la custodia de sus nietos

La madre de Idalmis Jerez Díaz, la cubana que fue asesinada presuntamente por su expareja a inicios de abril en Guanajuato, México, exige desde la Isla que se le otorgue la patria potestad de sus tres nietos, mismo que quedaron bajo la custodia de la madre de su agresor.

La mujer, identificada como Sabina Jerez, ha solicitado la ayuda de la prensa mexicana para dar a conocer su caso; pues su familia exige justicia por el asesinato de la joven madre y considera indignante que sus tres nietos hayan quedado bajo el cuidado de la madre del posible responsable.

“Desde que Idalmis fue asesinada no se han comunicado con sus nietos. Ni su exesposo Luis o la abuela materna les han llamado, ni siquiera para avisarles sobre la muerte de la cubana”, precisa la mujer al medio La Silla Rota.

La abuela de los menores indicó que solo tenía comunicación con los pequeños gracias a su hija, pues era la única que fomentaba la relación familiar.

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian que los animales del Zoológico de Caibarién no tienen comida ni medicamentos

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 27 de abril de 2022

Denuncian que los animales del Zoológico de Caibarién no tienen comida ni medicamentos

Animalistas cubanos han denunciado en redes sociales que los leones, cocodrilos, primates y otras especies de animales se encuentran hacinados en el Zoológico de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, donde no tienen acceso a medicamentos ni a alimentos.

De acuerdo con la activista Mailyn Sanz Labrador, todo se pudo constatar tras una visita al zoológico por coordinadores de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), que los animales se encuentran en mal estado.

“Pudieron constatar que en el mismo carecen de recursos médicos y alimentarios para una buena salud de los animales, encontrándose el león y otros desnutridos. El funcionario de dicha instalación explicó que es el único zoológico en Cuba que aún es atendido por (Servicios) Comunales, ya que el resto pertenecen a la Red de Zoológicos de Cuba”, redactó Sanz en su denuncia.

La Diosa lanza una “probadita” de su nuevo tema “Me Parte”

 

Noticias de Cuba más leídas

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba”, anunció el próximo lanzamiento de su nuevo tema “Me parte”.

El videoclip de su nueva canción, que lanzó en colaboración con Dj Unic, ya tiene fecha de estreno en la plataforma YouTube.

Además de esto, la canción estará disponible en todas las plataformas de reproducción musical, también para descarga.

En su perfil de Instagram, La Diosa ofreció un breve adelanto del potente tema que llegará a todos sus seguidores este sábado 30 de abril, también en la página oficial de Dj Unic.

Del estreno se conoce que está bajo la producción de su esposo Rey el Mago y del propio Dj Unic, según expresó la artista en el post.

Evacúan sala de neonatología en Villa Clara tras la caída de un poste de electricidad

La caída de un poste de electricidad este lunes en la provincia de Villa Clara provocó que el servicio de Neonatología del Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales, en Santa Clara, incluida la sala de terapia intensiva, quedara sin energía eléctrica.

El hecho fue confirmado por la prensa estatal, la cual indicó que la caída del poste se registró alrededor delas 7:40 p.m. Esta obligó a que se evacuaran a 15 bebés que se encontraban ingresados.

Según el periodista de Telecubanacán, Yunier Javier Sifonte Díaz, uno de estos bebés se encontraba en estado crítico al momento de ser evacuado; otros cuatro estaban ingresados de gravedad y 10 se encontraban registrados como prematuros y en necesidad del servicio piel a piel.

Arrestan a cubano en EEUU por la desaparición de su pareja en México

0

Un migrante cubano fue detenido en EEUU por la desaparición de su pareja, una ciudadana estadounidense que fue vista por última vez en Chihuahua, México, el pasado 15 de abril.

De acuerdo con el medio local La Opción de Chihuahua, el hombre fue identificado como Eiler Cruz Silva, de 36 años de edad, quien fue relacionado con la desaparición de Marybell Valenzuela Herrera, de 37.

El cubano habría sido detenido mientras intentaba cruzar la frontera de México con EEUU a través de un puente en Texas, luego de que las autoridades mexicanas hubieran solicitado el apoyo de las estadounidenses para localizar al hombre y dar con el paradero de Valenzuela.

La mujer fue vista por última vez cuando salió a encontrarse con su pareja en la ciudad de Ojinaga, por lo que sus amigos comenzaron a pedir información sobre su paradero.

«Por favor ayúdenme a compartir, mi amiga está desaparecida desde el viernes, vive en Ojinaga, fue a verse con su pareja sentimental un Cubano llamado Eiler C., al día siguiente apareció el carro, pero ella no. El cubano ya no está en Ojinaga y se llevó el celular de ella”, indicó la internauta Luisa Marrufo.

De acuerdo con el medio mexicano Ojinaga Noticias, los familiares de la desaparecida se encontraban desesperados, pues la Fiscalía General parecía no tener urgencia de atrapar al cubano, pese a que este fue el último en ver con vida a la mujer.

“Queremos que detengan a esta persona, no se le está señalando como culpable, pero es sospechoso porque fue la última persona con la que se le vio”, dijo René Valenzuela, sobrino de la desaparecida.

Los medios locales indicaron que el pasado 19 de abril, las autoridades mexicanas realizaron un registro en la vivienda de Cruz Silva, recolectando evidencia que presuntamente podría ayudarlos a esclarecer el caso.

De momento, la familia de Valenzuela pide toda la ayuda posible a la comunidad para encontrarla, pues es madre de tres varones y una niña de entre 6 y 15 años.

La hija mayor de la desaparecida indicó a las autoridades que su madre se fue con un hombre identificado como Eiler, a quien describió de manera clara. De acuerdo con la joven, su madre llevaba dos años sosteniendo una relación sentimental con el cubano.

Mientras las autoridades no pueden acusarlo de manera directa, los familiares de la desaparecida señalan que el comportamiento del cubano fue sospechoso, pues después de verse con Valenzuela, este viajó a la capital de Chihuahua, donde se cortó el cabello y abordó un camión hacia la frontera con EEUU.

¡Con Marc Anthony y Gente de Zona! Así fue la fiesta de cumpleaños de la influencer “La Mami Lover”

Taty Guiribitey, conocida en la farándula como “La mami Lover” celebró su cumpleaños número 60 con una fiesta de lujo. Su hija, la también influencer y empresaria, Camila Guiribitey, y su esposo se encargaron de recordarles que 60 años no se cumplen todos los días, por lo que había que tirar la casa por la ventana.

Para ello, prepararon un festejo exclusivo en uno de los hoteles más caros de la ciudad de Miami que incluyó show con bailarines, bufé para los invitados y lo más especial, la presentación en vivo del dúo de reguetón cubano Gente de Zona y del salsero boricua Marc Anthony, el artista favorito de la matriarca de la familia Guiribitey.

Este, además de poner al público a gozar con su música, invitó a “La Mami Lover” al escenario. Juntos cantaron “Vivir mi vida” y la homenajeada disfrutó al máximo ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taty Guiribitey (@la_mamilover)


“Que noche. Con el uno y solo uno, Marc Anthony. Noche de emoción y sorpresa. Gracias a mi esposo por hacer de esta noche una de las mejores de mi vida. Gracias a todos los que asistieron a mi fiesta y gracias a todos ustedes por ese cariño incondicional. Y sigan el consejo de la mejor voz de la salsa”, escribió en su cuenta de Instagram acompañada de un video que capturaba esa ocasión.

Por su parte, los reguetoneros tocaron temas icónicos como “La Gozadera”, “Q’lona” “Bailando” y “Patria y Vida”.

La cubana, radicada en la ciudad del sol, invitó a personalidades del mundo del entretenimiento como al presentador Alexander Otaola, Bis La Médium, al reguetonero El Taiger, la actriz Heydy González, la influencer Aly Sánchez, quien es (casi) parte de su familia, entre otros.

¿Cuánto costó la fiesta? Ese dato lo reveló Otaola en su programa Hola! Ota-Ola. Según dijo, presuntamente, Alexander Delgado y Randy Malcom cobraron 60 mil dólares por la presentación. Mientras que Marc lo hizo por un millón. El costo total fue de 2.1 millones.

Pero eso no es problema para la familia Guiribitey. En una trasmisión junto a Alex en El Mañanero, Taty había asegurado que su cumpleaños debía ser el evento de año. Algo, que hasta la fecha, es difícil de superar.

¿Quién es Taty Guiribitey, “La Mami Lover”?

Aunque muchos estén conociendo a “La Mami Lover” por su contenido en redes sociales, donde por ejemplo, en Instagram acumula la no despreciable cifra de 148 mil seguidores orgánicos como ha asegurado, Taty desde hace años construye la vida que hoy disfruta.

Su hija Camila ha contado en su canal de YouTube que sus padres, emigrantes desde Cuba, llegaron a Estados Unidos. En ese país trabajaron mucho. Ella es ingeniera y su esposo es médico. Actualmente, «La Mami Lover» tiene como pasatiempo estudiar piano y hacer negocios de bienes raíces.