Inicio Blog Página 412

Influencer española muestra la realidad de Cuba: “Hay escasez de todo”

La influencer española Rosa Martorell, quien estuvo de viaje turístico en Cuba hace unos días, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo del momento en que descargaban leche en una bodega de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, el cual calificó como la realidad que vive Cuba.

Según contó, presenció este hecho mientras caminaba cerca de la una de la madrugada por la ciudad espirituana y una extensa fila llamó su atención. Fue entonces cuando le contaron que esperaban la llegada de la leche, pues la entrega debió ser desde las nueve de la mañana y a esa hora aún la estaban esperando.

En el video compartido se observa como al acercarse a la bodega, mientras descargaban el producto, le piden que se aleje porque no podía estar ahí. Sin embargo, Martorell no hizo caso. Por el contrario, reclamó por la falta de higiene que tenía la manguera.

“La manguera está sucia, señor, esto luego la gente se lo bebe. Lo ha tocado usted con las manos, eso muy higiénico no es”, se escucha a su amiga Ana decirle al hombre que manipula sin guantes ni toma ninguna protección para trabajar con el líquido. Sin embargo, fue ignorada por el distribuidor.

“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la una de la mañana y encima llega sucia. Dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa porque si no hay quien se la beba. La leche está llena de mierd*”, denunció la influencer al final del vídeo.

A pocas horas de publicado, el audiovisual se hizo viral y ya cuenta con más de 12 mil reproducciones. El cual acompañó en la descripción con un texto que dice: “Viviendo el socialismo de Cuba en persona. Socialismo=miseria”.

En sus historias de la propia red social envío un mensaje de calma a sus seguidores, quienes se preocupan por su estancia en la isla. Pero ella les aclaró que ya había regresado a España y que era consciente de que, probablemente, no podría regresar a Cuba debido a las medidas que implanta el régimen con quién le lleva la contraria.

No es la primera vez que la española habla de lo que sucede, pues hace algunos días se pronunció decepcionada de lo que estaba viviendo. “Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua. Lo mismo pasa con la gasolina. Hemos parado en cuatro o cinco gasolineras y no hay”, dijo la europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Martorell (@iamrousmary)

Ana de Armas revela cuál ha sido su papel más demandante: “Me tomó un año prepararme”

0

La actriz Ana de Armas se ha ganado un lugar en Hollywood probando sus aptitudes como actriz, sin embargo, esto no es solo talento innato, pues requiere preparación de varios tipos.

En sus roles la hemos podido apreciar como chica de acción, lanzando golpes y patadas a los malos, y apoyando al héroe de la película.

Tal fue el caso de “Knives Out”, “James Bond: sin tiempo para morir”, y ahora “Aguas profundas”, junto a su expareja Ben Affleck.

Sin embargo, en una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz reveló que el papel que más le ha exigido para empezar a filmar, no fue una chica de acción, sino su rol como Marilyn Monroe en “Blonde”, próxima a estrenarse.

La biografía de Marilyn Monroe con toques de ficción, dirigida por Andrew Dominik, y basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, publicado en el año 2000, fue demandante para la cubana, en especial por el momento en el que llegó a ella.

“Me tomó un año prepararme para eso: Investigación, acento y todo lo que puedas imaginar. Leyendo material, hablando con el director Andrew Dominik durante meses y preparándome para empezar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como un programa loco”, explicó.

Como si el papel no fuera lo bastante exigente, De Armas tuvo que alternar las grabaciones de la biopic con su papel en “Sin tiempo para morir”, ambos muy distintos.

Indicó que el tiempo que tuvo para hacer el entrenamiento físico que requería fue muy poco, y tenía miedo de no estar lista.

“Tuve como 10 días en dos semanas de entrenamiento. No era mucho para todo lo que tenía que hacer y eso me ponía nerviosa”, relató.

“Y luego, además de eso, Daniel Craig se lesionó. Por eso tuve que posponer mi rodaje y volver a hacer Marilyn Monroe, que es completamente diferente a todo lo demás, emocional, mental y físicamente. Luego, tres meses después, tuve que regresar a Londres y volver a ser una chica Bond. ¡Todo ese entrenamiento que hice se fue y se olvidó! Pero todo salió bien, y estaba trabajando con el mejor equipo posible, y lo hicieron posible, así que estoy feliz con eso”, concluyó.

La actriz logró equilibrar ambos roles, a pesar de la diferencia entre ambos, y al final fue un éxito como “chica Bond”.

El personaje de De Armas en la saga del 007, Paloma, impactó tanto a los espectadores que ahora se espera un spin-off, mientras que “Blonde”, luego de problemas que han llevado a posponer su estreno, será la primera película solo para adultos de Netflix.

Noticias de Cuba más leídas: Niño cuyo padre en EEUU no quería regresarlo a Cuba ya se encuentra en la Isla con su madre

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de abril de 2022

Niño cuyo padre en EEUU no quería regresarlo a Cuba ya se encuentra en la Isla con su madre

Niño cuyo padre en EEUU no quería regresarlo a Cuba ya se encuentra en la Isla con su madre
Niño cuyo padre en EEUU no quería regresarlo a Cuba ya se encuentra en la Isla con su madre. (Foto:Mario Vallejo-Facebook)

Kisbelis Quintana, la madre cubana que denunció que su hijo se encontraba en EEUU porque su padre no quería regresarlo a la Isla después de unas vacaciones, ya se encuentra de regreso con el menor.

De acuerdo con el periodista de Univisión, Mario Vallejo, el menor de cuatro años permaneció en medio de una custodia legal por meses, pero ya se encuentra reunido con su madre.

“Ya está reunido con su mamá en Cuba, el niño de 4 años que estuvo en medio de un litigio familiar por su custodia a ambos lados del estrecho de la Florida. La madre nos comentó, tomó al niño de la mano de la pareja de su esposo en la escalerilla del avión en el aeropuerto de la Habana”, redactó Vallejo.

Denuncian la muerte de un joven que recibió un disparo durante su Servicio Militar

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian la muerte de un joven que recibió un disparo durante su Servicio Militar
Noticias de Cuba más leídas: Denuncian la muerte de un joven que recibió un disparo durante su Servicio Militar. (Captura de pantalla: Canal Caribe-Facebook)

El presentador cubano Alex Otaola denunció que un joven habría perdido la vida en la Isla tras recibir un disparo mientras cumplía el Servicio Militar obligatorio en la unidad 1040.

Según el presentador, esto habría sucedido en el municipio Cotorro, en La Habana, y aunque no se especificó el día, señaló que esto ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., hora en la que ocurre el cambio de turno y se entregan las armas.

“Se forma una bronca; discusión de muchachos, llenos de testosterona, encerrados en un lugar con armas y explosivos, y además perdiendo el tiempo de su vida y juventud”, dijo durante su programa Hola Ota-ola!.

Según una fuente del presentador, en la discusión estaban involucrados tres jóvenes, uno de los cuales utilizó un arma para amenazar a otro de los implicados.

“No había un oficial, un supervisor… Solo había reclutas que están allí obligados”, añadió Otaola.

Anuncian 16.000 citas para visas en la Embajada de México en Cuba y se agotan al instante

Noticias de Cuba más leídas: Anuncian 16.000 citas para visas en la Embajada de México en Cuba y se agotan al instante
Noticias de Cuba más leídas: Anuncian 16.000 citas para visas en la Embajada de México en Cuba y se agotan al instante (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este sábado que puso unas 16.000 citas para realizar trámites en su embajada en La Habana a disposición del público, sin embargo, usuarios en línea reclamaron que estos parecen haberse agotado en cuestión de minutos.

“A partir de las 14:00 horas (CDT) del 23 de abril de 2022 se habilitarán 16 mil citas para realizar trámites consulares ante la Embajada de México en Cuba para el periodo comprendido entre mayo y diciembre 2022”, indicó el comunicado compartido.

La Embajada de México ya había implementado un cambio en el sistema, el cual consiste en que los solicitantes que crean un nuevo usuario, deben de ingresar todos los datos requeridos como el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de pasaporte de la persona que vaya a requerir el trámite.

 

Amber Heard presenta pruebas de la “fase violenta” de Johnny Depp

0

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard sigue avanzando, y aunque al principio quien había quedado “peor parada” ante el jurado había sido la actriz, las cosas dieron un giro en la audiencia del jueves.

Amber presentó por primera vez pruebas de los episodios violentos de Johnny. Recordemos que ambos alegan ser víctimas de violencia doméstica, a la vez que ambos niegan ser victimarios.

En días pasados, testimonios y pruebas fueron presentados contra Heard, a quien se le expuso como una persona inestable e irascible, con tendencia a la agresión y autolesión.

La terapeuta de ambos, la Dra. Laurel Anderson, testificó, sin embargo, que ambos eran propensos a la violencia, y que lo que tenían era una relación tóxica de “abuso mutuo”.

En la última audiencia de esta semana, Amber presentó pruebas contra su expareja, si bien ninguna contundente o en la que se le observara golpeándola, sí que muestran su falta de control, ataques de ira, y su abuso del alcohol.

La defensa de Heard mostró un video en el que Depp golpea la alacena de su casa, grita, y rompe utensilios varios, entre vasos y platos.

El clip, grabado por la actriz de “Aquaman”, ha sido compartido en Twitter por Cathy Rosson, productora ejecutiva de Law&Crime Trial Network.

Las imágenes muestran al actor de “Piratas del Caribe” llegando a la cocina de la casa, y caminando de un lado a otro, buscando algo en su alacena.

Sin embargo, comienza a lanzar patadas a los muebles de la cocina, azotar las puertas de la alacena; y a romper cosas.

Posteriormente, se sirve una gran copa de vino y dice en dirección a la cámara “¿Quieres verme loco? Te daré una p*ta. locura”.

Entonces el actor se da cuenta de que está siendo grabado y dice: “¿Tienes esto en marcha?”, tras lo cual toma bruscamente el celular y lo avienta, con lo que culmina la grabación.

Otra de las muestras presentadas durante el juicio es la foto de una malla de lámpara que tenía un mensaje escrito con una mezcla de pintura y sangre del dedo lesionado de Johnny.

“Buena suerte y cuídate mucho”, se lee. Depp admitió haber escrito el mensaje, y su justificación fue que pensó que le pareció que “era un gran consejo para Heard”.

La actriz también reveló un audio donde su exesposo admite sentirse celoso de los coprotagonistas de sus películas, o de algunos de sus compañeros mientras ella trabajaba en diferentes producciones.

“Me vuelvo irracional cuando estás haciendo películas, me vuelvo celoso y jodidamente loco, raro… peleamos mucho”, se le escucha decir al actor.

Antes de las pruebas de Heard, Depp había presentado sus propios audios, en los que se escucha a la actriz admitir que lo golpeó, y en los que lo amenaza con defecar en su cama si no regresa.

Camila Cabello relata su travesía para llegar a Estados Unidos

La cantante cubana Camila Cabello compartió detalles de cómo cruzó la frontera entre México y Estados Unidos. En el popular espacio Carpool Karaoke, del programa ‘The Late Late Show with James Corden’, la intérprete explicó su travesía.

“Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía siete años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila. Básicamente, nada de dinero, no hablaba inglés”, relató.

La cantante confesó, además, que su familia le decía que iban a ir al parque de atracciones de Disney World y realmente nunca tuvo conciencia de lo que estaban haciendo.

Cuando llegaron a la frontera sur de Estados Unidos pudieron acogerse a la política pies secos/pies mojado y aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, que beneficiaba a los migrantes que llegaban desde la isla.

James Corden le preguntó a la artista cubana cómo su padre logró cruzar la frontera.

“Mi papá, literalmente, nadó a través de un río. No sé cuánto duró la travesía que tuvo que hacer”, dijo. Además, detalló que su familia se instaló en Miami, donde su progenitor lavaba autobuses y su madre era dependienta de una tienda.

Durante su participación en el programa televisivo, Camila Cabello cantó ‘Havana’ y varias de las canciones de su nuevo álbum ‘Familia’. Entre ellas, ‘Don’t Go Yet’ y ‘Así es la vida’, que interpreta junto a Ed Sheeran.

‘Familia’ es un disco que le permite conocer sus raíces. Además, incluye varias canciones en español y colaboraciones con Willow Smith, María Becerra y su compatriota Yotuel Romero, en el tema ‘Lola’.

Con esta canción, Camila Cabello representa su amor por Cuba, así como su opinión respecto al régimen cubano. “La letra habla sobre una chica que es increíblemente inteligente, talentosa y con mucho potencial, pero que no puede hacer nada con su talento porque vive en un país que la censura y no le da oportunidades”, explicó en una entrevista de la revista Elle México.

Refiriéndose al nuevo disco, la cantante latina dijo que tenía curiosidad de cuál sería el proceso. “Porque mi proceso en inglés es que tomo un micrófono y simplemente canto lo que se me ocurra, incluidas las letras. Así que pensé: ‘Me pregunto qué saldrá en español’”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Lisandra Silva celebra el baby shower de su hija Leiah

La cubana Lisandra Silva recibió un super regalo el domingo de pascuas. Sus familiares y amigos decidieron darle una sorpresa organizándole el baby shower de su hija Leiah, quién cada vez está más cerca de nacer.

Silva recibió una fiesta en la intimidad de la casa, con las personas más allegadas. Adornos espectaculares en varios tonos de rosa, una tarta de dos pisos llena de tiernas figurillas, un minibar para los invitados, postres de todo tipo y hasta una parrillada en la terraza, así fue la pequeña celebración.

“Hoy Raúl me invitó a un brunch junto a mi suegra y Noah. Luego dimos una vuelta y terminamos en casa de Gabo. Llegamos a la casa en torno a las 4:30 p.m y menuda sorpresa. Nunca pensé que toda la familia y amigos se reunieran en un día tan especial para celebrar a Leiah”, dijo Lisandra en sus historias de Instagram.

La modelo compartió varios vídeos donde se le ve jugando con su hijo Noah en medio de la decoración. Además, agradeció por todos los regalos y los detalles de la fiesta que vivió llena de alegría, dibujando a cada instante una sonrisa en su rostro.

“Me regalaron tantas cositas hermosas. En serio no me esperaba tanto amor. Estoy que explotó de felicidad. Gracias a todos de corazón”, declaró mientras mostraba una de las prendas de vestir que le habían obsequiado.

De igual manera, posó junto a la tarta con sus manos encima de su barriga y dijo: “No, no son dos. Es una gorda rica lo que viene por ahí. Ya pronto nos cae. Te amamos, Leiah”.

Lisandra ha mantenido a sus seguidores al tanto de cada paso en este embarazo. En varias ocasiones ha declarado que con Leiah se ha sentido más agotada, pero eso no le ha impedido continuar generando contenido en sus redes y jugar con su pequeño Noah. Su prometido y padre de los niños, el bailarín chileno Raúl Power, también ha desempeñado un papel importante en este proceso, ya que la acompaña en cada uno de los pasos.

Antes de terminar el día de pascuas, la cubana quiso nuevamente reflejar lo feliz que había sido en su baby shower. “Muchas gracias a todos por ser parte de esta linda celebración. Ya pondré más foticos y videos hermosos de este día. Gracias a mi amor, Raúl Power, por esta gran sorpresa”, concluyó en un mensaje de buenas noches.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LUN (@lungram)

Noticias de Cuba más leídas: Madre cubana dejó ir a su hijo de vacaciones a EEUU y su padre no lo quiere regresar a la Isla

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 21 de abril de 2022

Madre cubana dejó ir a su hijo de vacaciones a EEUU y su padre no lo quiere regresar a la Isla

Una madre cubana ha solicitado ayuda luego de que dejara ir de vacaciones a su hijo de cuatro años a Estados Unidos junto a su padre, quien ahora se rehúsa a que el menor regrese a Cuba.

Según Univisión 23, la mujer fue identificada como Kisbelis Quintana, quien asegura sentirse como si alguien le hubiera robado un pedazo de su ser.

“Mi niño se llama Yoandry Calderón Quintana, coge la ciudadanía americana por su papá, viaja a los Estados Unidos el 7 de noviembre, el 30 de diciembre le digo que se está acabando la navidad y le digo que cuando le va a sacar el pasaje para que regrese, y él me comunica que el niño no viene para Cuba”, declaró al citado medio.

Los documentos notariados en Cuba señalan que la mujer dio permiso para que el menor saliera del país de forma temporal; por lo que Quintana sostiene que el padre del niño no puede hacer esto.

Nuevas averías impiden que la termoeléctrica Antonio Guiteras se reincorpore al sistema

Todo apunta a que los apagones continuarán por más tiempo en Cuba, pues la prensa oficialista reconoció que la principal central termoeléctrica del país, la Antonio Guiteras Holmes, de Matanzas, no podrá reincorporarse al sistema debido a nuevas averías.

Según indicó Periódico Girón, estas nuevas averías ocurrieron en el horno de la caldera de la central termoeléctrica, la cual ya se encontraba realizando las reparaciones de un desperfecto que la sacó de servicio desde el pasado sábado.

Estas nuevas averías impidieron que la Antonio Guiteras pudiera ser incorporada nuevamente al Sistema Electroenergético Nacional (SEN); con lo que la Isla continuará siendo incapaz de satisfacer la demanda energética de sus ciudadanos.

Guardia Costera de EEUU repatrió a 67 balseros cubanos interceptados en las costas de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este lunes a 67 balseros cubanos que fueron interceptados mientras intentaban ingresar de manera ilegal a EEUU.

Los cubanos fueron interceptados a bordo de cinco embarcaciones cerca de los Cayos de Florida durante una misma tarde.

La información de las autoridades señala que las intercepciones se llevaron a cabo el pasado sábado 16 de abril; gracias a operativos realizados por distintas tripulaciones de la USCG.

“La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a la tripulación de la Guardia Costera de Cayo Hueso a la 1:30 p. m. de una embarcación rústica a 28 millas al sur de Marathon”, se lee en el comunicado oficial.

Reportan fallecimiento del reguetonero cubano Reyniel Pimienta “El Yeye”

0

Usuarios en redes sociales afirman que el joven reguetonero cubano Reyniel Pimienta, mejor conocido como “El Yeye”, falleció el pasado 19 de abril en La Habana.

Según lo compartido por varios perfiles, incluyendo la página de Facebook El Repartero, este 19 de abril el cantante habría cometido suicidio en su domicilio de La Habana.

“Carismático, elocuente, alegre, buen conversador, siempre nos dio la visión exterior de que todo marchaba regular o bien, aunque como todo exponente urbano estaba enfrentando las problemáticas del género y las problemáticas económicas del país, que dificultan mucho mantener una carrera musical exitosa”, escribió el reporte de la página, dedicada al área de espectáculos de Cuba.

Algunos comentarios en la publicación hacen parecer que, en efecto, la lamentable nota es verdad.

Sin embargo, aún no se tiene una confirmación oficial, pues la última publicación compartida por el reguetonero en su página oficial es del 24 de marzo.

El cantante compartió una fotografía suya en calles de La Habana, con un texto que, ahora en contexto de la noticia, podría haber estado atravesando un momento difícil.

“A todo lo negativo, dale columpio”, escribió, agregando algunos emojis.

En 2018, el cantante residente en el municipio Cerro, se dio a conocer con el tema “Si mañana te vas”, junto a El Negrito y las Divas de la Melodía.

Decenas de sus amigos y seguidores en redes han utilizado el título de esta canción a modo de despedida.

En Facebook, la madrina del cantante compartió una sentida despedida, a la que adjuntó una foto del joven.

“Hoy se fue mi niño lindo, mi ahijado bello de este mundo. Que Diosito te cuide siempre, nunca te voy a olvidar. Un pedazo de mí se me ha ido al cielo. Por favor, descansa en paz, siempre te voy a recordar como lo que eras mi niño, un peleador y luchador, te quiere siempre tu familia. Hoy es un día muy triste, muy doloroso para mí”, lamentó la mujer.

“EPD, no me cabe en mi mente eso. Me cuesta mucho creerlo, prohibido olvidarte. Siempre estarás en los corazones de las personas que te quieren”; “EPD, que la bendición de Olofin siempre te alcance campeón”; “Que triste, que en paz descanse mi hermana, que Diosito lo tenga en su Santa gloria”, fueron otros de los comentarios.

El joven músico tuvo colaboraciones también con otros exponentes del género urbano, como Harryson y el Kokito, en el tema “Ya son 15”; y con El Kokito y El Negrito en “Mal tipo”.

Deportista cubano Giraldo Carales clasifica entre los concursantes de MasterChef en España

0

El cubano Giraldo Carales, quien fue delantero del equipo nacional de Polo Acuático de Cuba, clasificó entre los concursantes del programa de televisión MasterChef 10 en España.

Giraldo resultó alcanzando de varias medallas de oro y con un brillante palmarés en los Juegos Centroamericano en representación de la isla. Sin embargo, el cubano se ha estrenado en las cocinas del popular concurso.

Para lograr su clasificación al show, el jugador de polo acuático, presentó un plato llamado Chamari Legatza. “Es la combinación del nombre de dos personas que me han ayudado a cocinar: Charot y Jose Mari, y Legatza es merluza”, dijo Giraldo.

Para entrar, Samantha Vallejo-Nágera, una de las juezas, le dio un no, porque había presentado un plato “rico, pero demasiado sencillo”. Sin embargo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los otros expertos, le dieron el sí.

El cubano le contó al jurado que en Cuba los aman. A lo que Pepe respondió: “Que gran país por Dios es Cuba, que bonito”. Además, le dijo que “él tiene a Cuba siempre en su corazón y no puedo defraudar a esa segunda patria”.

En una publicación de Instagram, el deportista cubano explicó que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. “No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseño mi hija hizo sus efectos. Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado”.

También dijo en la red social que compartirá los trucos de la merluza en salsa verde para que todos puedan disfrutar de este manjar.

Según la página web de televisión española para Giraldo España ha supuesto un nuevo mundo de oportunidades en todos los órdenes y está fascinado por la cultura española y por la cocina vasca. Su afición a los fogones es reciente y aprendió a cocinar en el confinamiento a través de videollamada con su madre en Cuba.

Además, está consciente de que parte de un nivel algo más bajo que el resto, pero dispuesto a demostrar que en cada cubano hay un ejemplo de perseverancia.

El deportista cubano, que militó en el waterpolo europeo, decidió dejar de jugar y dedicarse mundo de la moda. Además de deportista, también es modelo profesional.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de Jamaica en Cuba suspende citas de solicitud de visas para menores de edad

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de abril de 2022

Embajada de Jamaica en Cuba suspende citas de solicitud de visas para menores de edad

Embajada de Jamaica en Cuba suspende citas de solicitud de visas para menores de edad
Embajada de Jamaica en Cuba suspende citas de solicitud de visas para menores de edad. (Foto: Asere Noticias)

La Embajada de Jamaica en La Habana suspendió la solicitud de citas para visas de turismo para ciudadanos cubanos menores de 18 años si uno de los padres ya cuenta con una cita.

La sede diplomática de Jamaica indicó que desde el 15 de abril de 2022, los padres que cuentan con una cita, no deberán de solicitar otra para sus hijos.

“Los menores de edad (-18 años) podrán presentarse, junto a sus padres, el mismo día de la cita de uno de estos, por ese motivo la Embajada informa que irá cancelando en su sistema las citas otorgadas a menores de edad, por ya no ser necesario, a partir de la fecha mencionada”, se lee en el mensaje oficial.

La embajada jamaiquina recordó que las personas interesadas en solicitar una cita necesitan contar con un correo electrónico personal para poder recibir la confirmación de su cita y con esta información poder ingresar la fecha prevista a la entrevista.

Muere José Luis Cortés ‘El Tosco’, fundador de la orquesta cubana NG la Banda

Este lunes la cultura cubana recibió con conmoción la noticia del fallecimiento del músico José Luis Cortés, conocido artísticamente como ‘El Tosco’, en horas de la tarde de este 18 de abril de 2022, a sus 70 años.

El Instituto Cubano de la Música informó que El Tosco perdió la vida a causa de un accidente vascular encefálico, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según dio a conocer la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la muerte lo sorprendió cuando aún se encontraba inmerso en nuevos proyectos artísticos.

“Influencia universal y carisma incuestionable. Desde EGREM despedimos al hombre, pero no al genio. Gracias por la música, Maestro”, escribió en su cuenta de Twitter la EGREM, empresa a la cual pertenecía el músico.

El flautista, arreglista, compositor, productor musical y director de la orquesta NG la Banda, desde su fundación en 1988, es considerado una figura emblemática de la cultura cubana.

Detectan aumento de cubanos intentando abandonar el país con documentos falsos

Aumenta la cantidad de cubanos viajando con documentos migratorios falsos
Noticias de Cuba más leídas: Aumenta la cantidad de cubanos viajando con documentos migratorios falsos. (Foto: Asere)

Las autoridades migratorias de Cuba informaron este lunes que ha aumentado la cantidad de cubanos que son descubiertos intentando viajar al exterior utilizando documentos falsos.

El Ministerio del Interior (Minint) comunicó a la prensa local que en los últimos tiempos los oficiales migratorios han detectado en la frontera una mayor cantidad de falsificaciones; coincidiendo con la ola de emigración cubana que se vive en la actualidad.

Se trata de una gran variedad de documentos que no son auténticos. Entre ellos, pasaportes, boletos aéreos, contratos de trabajo, cuños de movimientos migratorios de entrada y salida; principalmente de México o de países que permiten el arribo a ese territorio.

También aumentó el número de cubanos detenidos por autoridades migratorias de otros países al usar documentación fraudulenta. Estos son regresados a la Mayor de las Antillas, agrega la información.

El Taiger presume cuánto gasta en una salida nocturna en Miami

0

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldivar, mejor conocido como El Taiger, se encuentra en un gran momento en su carrera, y así lo demuestra la fortuna que, en sus redes sociales, presume haber amasado.

A través de su perfil de Instagram, el cantante cubano presumió varios fajos de billetes de 100 dólares, mientras se encontraba sentado en un lujoso Lamborghini.

El intérprete de “Habla Matador” dejó claro que no tiene ningún empacho en gastar grandes sumas de dinero, pues todo lo que estaba contando era solo lo que llevaba en ese momento.

En el video, el joven lanza una carcajada, mientras trata de ordenar todos los billetes que lleva consigo, los cuales casi no le caben en las manos, y deposita en una cartera mediana que lleva que forma parte de su outfit.

“Regalías, Habla matador. Bolsa segura”, se lee en el post.

La pequeña fortuna estuvo destinada a una salida nocturna “casual”, en la que el reguetonero y sus acompañantes tomaron y escucharon música, sin reparar en gastos.

El video generó reacciones inmediatas, no solo de sus seguidores, sino de otros artistas, que comentaron la publicación y bromearon con él, como El Chulo, Carnota, y Alex Lay.

Sin embargo, otros opinan que la presunción de El Taiger podría responder a la provocación del influencer cubano Alexander Otaola, quien recientemente lo criticó.

Otaola compartió hace un tiempo que el intérprete de “Mango” se había ido de un club nocturno de Miami “sin pagar la cuenta”.

No obstante, los directivos del lugar salieron a defenderlo, indicando que el cubano no tenía que pagar por “ser artista”.

 

El Taiger no se pronunció al respecto, pero ahora llega con este despliegue de su gran fortuna, para presumir que, si algo no le falta, es dinero.

Este sábado, el reguetonero presentó un nuevo tema en homenaje al fallecido músico cubano Adalberto Álvarez, el cual ya se encuentra en sus plataformas digitales.

Con esto, las regalías del reguetonero seguirán aumentando, y con ello la fortuna que sigue cosechando desde su salida de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas: Baby Lores sufre una triste pérdida y lanza proyecto para ayudar a familias en igual situación

0

Baby Lores sufre una triste pérdida y lanza proyecto para ayudar a familias en igual situación

Baby Lores
El cantante cubano y su esposa tienen tres hijos (Collage: Baby Lores – Captura de Instagram)

El reguetonero cubano Baby Lores dio a conocer una triste noticia familiar por sus redes sociales. A la vez, informó como este duro golpe les sirvió de inspiración para ayudar a otras personas que atraviesan por situaciones traumáticas con sus seres queridos.

“Como ustedes saben, mi esposa se sintió mal el día de la revelación del sexo del bebé que venía en camino. Después de mucho luchar y batallar, la triste noticia es que el bebé no se pudo salvar”, dice afectado emocionalmente en un vídeo.

Asimismo, aprovechó para asegurar que la salud de su esposa se encontraba bien y ahora tocaba enfrentar lo sucedido juntos, rodeados de mucho amor y confiando en el futuro.

“La buena noticia es que Lola está fuera de peligro y ya se encuentra en casa. Estamos aquí con nuestra familia, nuestros tres hijos hermosos. Como les dije, aceptamos la voluntad de Dios. Sabemos que todo sucede por algo y estamos super agradecidos porque tenemos una familia muy linda y hay que echar para adelante”, afirmó el músico.

Casi un centenar de migrantes cubanos se amotinaron en una estación migratoria de México

Casi un centenar de migrantes cubanos se amotinaron en la Estación Migratoria de Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz, para exigir su libertad y poder continuar su camino hacia Estados Unidos.

Según el medio local La Silla Rota de Veracruz, los cubanos protestaron este sábado alegando que las autoridades están cometiendo abuso de poder, pues aseguran que cuentan un permiso que les permite transitar libremente por el territorio azteca.

El periódico Imagen de Veracruz indicó por su parte que los 94 migrantes fueron detenidos durante varios operativos y retenes realizados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas personas exigen su libertad y aseguran cumplir con el protocolo de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (COMAR), documentación que se encuentra vigente y les permite trasladarse por México.

Roban los bancos y botes de basura de un parque en Matanzas

Varios bancos y botes de basura fueron robados de un parque ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus Nacionales de Matanzas.

De acuerdo con el medio estatal Girón, el robo de estos objetos se ha dado a lo largo de varios meses, algo que fue denunciado por funcionarios de la zona.

“En días recientes se pudo constatar que del lugar fueron sustraídos decenas de bancos de calamina. ‘Más de 40’, asegura Dayron Diéguez Amaro, jefe de la zona de Servicios Comunales de Pueblo Nuevo”, inicia la denuncia del citado medio oficialista.

Marlene Perdomo Perdomo, delegada de la circunscripción # 39, que corresponde a esta área, dijo que las desapariciones se hicieron poco a poco, y que varios vecinos intentaron detener los robos por su cuenta, pero no tuvieron éxito.

Errol Spence vence a Yordenis Ugás y se convierte en triple campeón del peso welter

El boxeador cubano Yordenis Ugás perdió su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. quien se coronó este sábado como triple campeón peso welter.

Los púgiles se enfrentaron este 16 de abril en un combate en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, para disputarse la unificación del título de peso welter.

Antes de la pelea, Spence tenía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF); mientras que Ugás poseía el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), desde que venció a Manny Pacquiao, en agosto de 2021.

Desde los primeros rounds de la pelea se vio la estrategia de ambos peleadores: mientras Spence buscaba cansar a su rival poco a poco, Ugás le apostó todo a un golpe fulminante que, sin embargo, nunca logró colocar.

Hacia el tercer round, Spence logró conectar un derechazo al rostro del cubano, el cual se convirtió en su sentencia final, pues le afectó el ojo y definió la pelea, reportó Marca.

A pesar de ello, Ugás tuvo momentos fuertes, como en el sexto round, cuando logró poner al estadounidense contra las cuerdas, asestando golpes sin parar.

No obstante, este momento quedó opacado por la polémica, pues Spence tiró su protector bucal, lo que llevó a que el réferi ordenara una pausa, que el público acusó de ser solo una estrategia para recuperarse de la ráfaga del cubano.

El peleador, oriundo de Texas, fue apoyado por gran parte del estadio, y la pelea continuó. Ahora él tenía la ventaja, pues ya comenzaban a sentirse los efectos del golpe al ojo derecho de Ugás.

Para el séptimo round, el cubano ya tenía el ojo prácticamente cerrado, y en el octavo, el árbitro incluso pidió detener la pelea para examinarlo, aunque después dejó que continuara.

En este punto, Errol ya había notado que este era el punto débil de Yordenis, y no paró de intentar colocar el golpe del nocaut, tratando siempre de dar al ojo lastimado.

El cubano se defendió, y a su vez intentó seguir colocando un fuerte golpe, pero no lo logró y se enfocó en la parte defensiva.

Finalmente, al décimo round, el médico ordenó detener la pelea por el estado de Ugás, y el réferi declaró ganador y tricampeón al estadounidense Errol Spence Jr.

Ahora el peleador podría enfrentarse al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford, una idea que, de hecho, lo entusiasma, según declaró a CNN.

“Esa es la pelea que quiero, la que todo el mundo quiere”, señaló.

De momento no se ha confirmado la gravedad de la lesión en el ojo de Ugás, aunque algunos apuntaban a que podría tener el pómulo roto, por la extrema hinchazón que presentaba.

Así fue la pedida de mano de Ben Affleck a Jennifer López

La actriz y empresaria Jennifer López y el actor Ben Affleck se han comprometido por segunda vez. Si bien JLo había anunciado su compromiso anteriormente en Twitter, alegró a sus seguidores y compartió detalles de la propuesta a través de un vídeo publicado en su página web.

“¿Alguna vez te imaginas que tu sueño más grande se haga realidad? El sábado por la noche, mientras estaba en mi sitio favorito del mundo (un baño de burbujas), mi precioso amor se puso de rodillas y me pidió matrimonio”, dijo la diva del Bronx.

“Me tomó totalmente por sorpresa y solo lo miré a los ojos sonriendo y llorando al mismo tiempo, tratando de entender el hecho de que después de 20 años esto estaba sucediendo de nuevo. Literalmente me quedé sin palabras y dijo: ‘¿Eso es un sí?’” Dije que sí, por supuesto, eso es un sí”, contó la protagonista de ‘Merry Me’.

Según ha explicado la intérprete latina fue algo muy especial. No fue nada lujoso, pero si “lo más romántico que pude haber imaginado… solo una noche tranquila de sábado en casa, dos personas prometiendo estar siempre ahí, el uno para el otro”.


JLo también hizo referencia al anillo que le ha regalado Ben, un diamante verde porque es su color favorito. “Significa mucho cuando alguien piensa en ti, te quiere y te aprecia. Fue el momento más perfecto”, añadió la también cantante.

Los expertos han catalogado la joya como verdaderamente única por la intensidad de su color y el tamaño que tiene; asegurando que hay muy pocas piedras preciosas de esta categoría y han estimado que la joya podría tener un precio de 6,5 millones de euros.

Recuento de la historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck

La relación de Jennifer y Ben ha avanzado desde que se dieran una nueva oportunidad el pasado año, luego de que esta terminó su relación con Alex Rodríguez y Affleck dejó su noviazgo con la actriz cubana Ana de Armas. Enseguida comenzaron a aparecer juntos en diferentes actividades, alfombras rojas y redes sociales.

“Me siento tan afortunada y feliz y orgullosa de estar con él”, dijo Jennifer a la revista People sobre el reencuentro con el actor. “Es una hermosa historia de amor que nos dio una segunda oportunidad”.

Ellos se conocieron durante el rodaje de una comedia romántica y se comprometieron en el año 2003. El actor le pidió matrimonio con un anillo de diamante rosa, pero la presión mediática y la agenda de trabajo hicieron que pospusieran el compromiso y más tarde rompieron su relación.

Embajada de EEUU en Cuba anuncia cambios sobre los trámites de visa en Guyana

0

La Embajada de Estados Unidos en La Habana compartió información importante respecto a los procesos de tramitación de visas de inmigrantes para cubanos en la sede estadounidense en Georgetown, Guyana.

Mediante sus redes sociales, la embajada norteamericana indicó este jueves que en los últimos tiempos “ha aumentado la tramitación de visados de inmigrante”, por lo que aumentaron la capacidad de atención de médicos desplegados en Georgetown.

Esto se debe a que la realización de un examen médico ´personal es parte del proceso requerido por los cubanos solicitantes de visa de inmigrante, y este debe de realizarse por personal calificado y aprobado por la Embajada de EEUU en Guyana.

“La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante”, indicó la sede en sus redes sociales.

 

El comunicado recalcó que este personal también debe de atender a los solicitantes de visa de Guyana, Surinam y Guayana Francesa, por lo que el incremento en el número de médico beneficiará no solo a los ciudadanos cubanos.

La embajada indicó que actualizó los protocolos de comunicación entre el solicitante y el personal médico que lo atiende, en caso de que este necesite exámenes adicionales para ser calificado como apto para recibir la visa.

“Estamos trabajando con nuestros médicos panelistas para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen”, añadió la sede diplomática.

La embajada recomienda a los interesados ponerse en contacto con la clínica, evitando acudir a terceros.

“No recurra a terceros. Los solicitantes deben concertar la cita directamente con la clínica, pagar las tasas directamente a la clínica y obtener un recibo directamente de la clínica”, recomienda la institución, pues de lo contrario, los resultados no serán aceptados y se deberán repetir los exámenes con el personal aprobado.

Respecto a las clínicas, el personal de la embajada indicó que solo se permite el acceso a la persona que recibirá el examen médico, y que en caso de requerir un traductor, la clínica se lo proveerá.

Por último, se recomendó a los interesados comunicarse con la Policía Nacional de Guyana en caso de ser víctima de alguna estafa en el proceso médico, mientras que para denunciar estafas en general, deberán escribir al correo electrónico [email protected] con los detalles de lo ocurrido.

Banco Central de Cuba limita la cantidad de CUP que se pueden entrar y sacar de la Isla

0

Mediante la Resolución 79/2022, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 12 d abril, el Banco Central de Cuba (BCC) anunció que la cantidad de pesos cubanos (CUP) que las personas naturales pueden introducir o sacar de Cuba ha sido limitada.

Esta nueva regulación establece que la cantidad no puede superar los 5.000 CUP, ya sea en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago o títulos de créditos usados en la práctica bancaria internacional.

Esta cantidad representa unos 200 dólares con la tasa de cambio oficial, sin embargo, la dificultad para conseguir esta divisa en los bancos hace que se tenga que recurrir al mercado informal, donde esa misma cantidad equivale a unos 50 dólares, cifra que no sirve de mucho si se toma en cuenta la creciente inflación que se experimenta en Cuba.

La nueva normativa impide también sacar o entrar CUP por vía de correo postal, así como por carga aérea o marítima.

Este documento también regulará la salida de Cuba de “piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos con carácter numismático o patrimonial”.

La resolución firmada por la ministra-presidente del BCC, Marta Sabina Wilson González, establece que habrá sanciones para quienes incumplan esto, incluyendo el decomiso del dinero, pues el BCC recalcó que la Aduana Oficial de la República tiene la facultad para ejecutar esta acción.

Esta nueva medida queda establecida en medio de uno de los periodos más difíciles que atraviesa la Isla, con una inflación descontrolada que ha aumentado el precio de casi todos los artículos y servicios que se ofertan en el país.

Analistas consideran que la resolución va encaminada a salvaguardar la existencia del CUP en la Isla en lugar de dedicarse a la impresión de más billetes, pes esta representa un gasto considerable y la utilización de recursos.

El Gobierno cubano también regulará los metales y piedras preciosas

El BCC también compartió la Resolución 80/2022, la cual regula la exportación desde Cuba de metales y piedras preciosas que pueden realizar las personas jurídicas.

El documento establece que estos metales son el oro y la plata en cualquiera de sus presentaciones, es decir, en bruto, semilabrada y en polvo.

Por su parte, las piedras preciosas quedaron establecidas como el diamante, el zafiro, el rubí y la esmeralda, en forma bruta, tallada y sin engarzar.

La normativa establece que la única manera legal de extraer estos artículos de Cuba es con la autorización previa de la Dirección de Emisión y Valores del Banco Central de Cuba.

La Diosa de Cuba anuncia su próxima gira por Europa

0

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, anunció su próxima gira por Europa.

Con gran emoción, a través de sus redes sociales, La Diosa compartió su alegría con sus seguidores, en especial aquellos que ansían verla en el “viejo continente”.

“He pasado una pila de meses tratando de poder lograr esta gira para cantarle a mi gente de Europa, las cuales yo sé que llevan mucho tiempo esperándome. Tanta gente que me escribía y me decían: ¿Diosa, cuándo tú vienes a Europa? Y yo no sabía qué decirles, porque yo estaba realmente tratando de llegar”, declaró en un video compartido en su cuenta de Instagram.

La cubana se dejó llevar por la emoción, celebrando el gran logro que representa para su carrera el ser capaz de dar presentaciones en un continente distinto al suyo y en el que no domina el habla hispana.

“¡C*jon… lo logré! ¡Tú me entiendes! ¡Ay Changó, tú eres grande!”, expresó entre gritos de alegría.

“Voy a cantarle a mi gente en Europa”, añadió.

Durante su anuncio, la cantante indicó que publicaría en la misma red social un número telefónico, al que los promotores podrían llamar para reservar su fecha.

Asimismo, pidió a sus admiradores que se comuniquen con estos agentes para pedir una actuación en determinadas ciudades.

“Tienen que decirle a los promotores de esos lugares que quieren a La Diosa”, insistió la cantante.

La Diosa informó que consiguió una visa Schengen para casi todo el territorio europeo.

“Ya tenemos la visa en el pasaporte, desde Italia, España, dónde quieran, ¡podemos ir!”, festejó.

Entre lágrimas, La Diosa confesó que se siente muy feliz de poder realizar este proyecto con sus músicos y reiteró que “los tiempos de Dios son perfectos”.

Agradeció que su equipo se mantuviera a su lado a pesar de haber tenido otras oportunidades laborales, destacando su lealtad para con ella.

De igual manera, agradeció a su esposo Rey el Mago por el apoyo brindado en esta difícil etapa de su carrera, cuando decidió emprender en solitario.

La cantante se mostró sumamente emocionada por este nuevo proyecto, y en su cuenta de Instagram, incluso cambió su foto de perfil por una del póster de su gira en Europa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diosa (@diosacuba)

Octavo feminicidio en Cuba en 2022: hombre mata a su pareja en Holguín

0

Un nuevo caso de feminicidio ha sacudido Cuba, esta vez en la comunidad rural de Báguanos, en la provincia de Holguín.

Yamilka Silva, madre de dos hijos, fue asesinada por su pareja el martes 12 de abril, mientras se refugiaba en casa de su padre.

De acuerdo con los colectivos feministas YoSíTeCreo en Cuba y Alas Tensas, la mujer había escapado de su relación de violencia, por lo que huyó a casa de su progenitor, donde su pareja pudo encontrarla.

La publicación realizada en Facebook no especifica la manera en que fue ultimada, pero sí deja clara la necesidad de que el régimen brinde mayor protección a las mujeres y sus hijos.

“Las familias no tienen las herramientas ni los sistemas de seguridad con que cuentan las redes de refugios. Esta situación expone también a familiares, que usualmente resultan heridos y hasta fallecen por defender a la mujer agredida”, indica el texto.

YoSíTeCreo en Cuba insistió en que, pese a los numerosos reclamos, el país continúa sin protocolos necesarios para prevenir, enfrentar y erradicar la violencia de género, pues las víctimas de la misma ni siquiera tienen a dónde acudir para escapar de ella si está presente en sus hogares.

“(No hay) un sistema apropiado para enfrentar la violencia de género, lo cual convierte al Estado y la sociedad cubana en FEMINICIDAS, porque no actúan, porque no protegen ni crean los mecanismos imprescindibles para mujeres en riesgo de feminicidio”, señaló.

Antes de este, el último caso de feminicidio se registró en el municipio de Jobabo, provincia Las Tunas, donde otra mujer fue asesinada por su expareja y padre de su hijo, el pasado 24 de marzo.

Usuarios en redes sociales denunciaron que el menor también habría sido ultimado por su progenitor, aunque esto último no ha sido confirmado.

Con el asesinato de Yamilka Silva, ya son ocho feminicidios en la Isla en lo que va de 2022, aunque las cifras reales podrían ser mayores, pues los colectivos solo cuentan con la información que se da a conocer en redes sociales gracias a las familias.

Desde hace año, asociaciones feministas han pedido al gobierno de Cuba que lleve un conteo oficial, como parte de una Ley Integral contra la Violencia de Género que, a la fecha, no se ha querido cumplir.

En 2021, se registró al menos un feminicidio cada diez días, según el Observatorio de Violencia de Género de la revista Alas Tensas.

En total, 36 mujeres murieron víctimas de violencia machista; número que superó al reportado en 2020, cuando fueron asesinadas 32.

Jeancarlos Canela se despide de las redes sociales: “Cuídense e inviertan en su salud mental”

El actor y cantante de origen cubano Jean Carlos Canela anunció su retiro de las redes sociales, con el objetivo de hacerle bien a su afectada salud mental.

“Necesito un tiempo para mí. A veces es necesario desconectarse para conectarse de verdad con lo que realmente importa en la vida. Tengo que amarme un poco más. Perdonarme. Perdonar a unas cuantas personas y pedirle perdón a un par más”, comenzó diciendo.

En el texto, que compartió con sus seguidores, cuestionó la manera en que ha estado llevando su vida y si las prioridades que ha tenido siempre son las correctas. “Quiero revaluar lo que es el éxito para mí. Por qué hago lo que hago. Sustituir algunos vicios dañinos con otros productivos”, escribió.

Añadió que “la mayoría de las personas, para no decir todos, por acá (redes sociales) solo mostramos una versión de nosotros donde todo parece estar bien siempre y cuando subimos un post de algo más o menos difícil que estamos viviendo ni siquiera es 100 % real”.

“Me quiero enfocar en calidad por encima de cantidad”, señaló también el protagonista de la telenovela Cuidado con el Diablo.

Finalmente, dio un consejo a sus fanáticos: “Cuídense e inviertan en su salud mental. No hay proyecto más importante que uno mismo”.

Luego de eso, el artista eliminó todas sus publicaciones compartidas en Instagram.

Algunas figuras reconocidas se han pronunciado en favor de la decisión de Canela. Su acompañante de escena Carmen Villalobos, así como los cantantes Randy Malcom y Prince Royce, le apoyaron en la decisión y desearon cosas buenas para él.

Además, su actual pareja, la ex Miss Puerto Rico Universe 2017, Danna Hernández, le comentó con un mensaje motivador. “Para ver cambios hay que caminar distinto y estoy orgullosa por tu esfuerzo. Aquí para apoyarte y acompañarte en el proceso. Te amo”, escribió.

Luego de siete años sin sacar un álbum, el intérprete del hit ‘Pa´ qué me invitan’ estrenó el pasado mes de diciembre su sencillo ‘Caramba’, del cual confesó estar muy orgulloso. Según dijo a la agencia EFE, ello significó poder publicar un registro con su propia disquera Backyard Records (Grabaciones del patio).

Sin embargo, el tema musical no ha tenido alta repercusión entre el público, pues a cuatro meses de su lanzamiento apenas supera las 800 mil visualizaciones en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENCARLOS (@jencarlosmusic)

El Chulo en su mejor momento: llegó su hermana y su sobrina a Estados Unidos

A poco más de un mes de haber recibido a su madre en Estados Unidos, el reguetonero cubano El Chulo informó de la llegada de su hermana y sobrina a ese país.

Abel Díaz Rodríguez, su nombre real, desde una historia en su cuenta de Instagram dio a conocer a sus seguidores la feliz noticia. “Con mi hermana Sinkia Ortiz, síganla que ya la traje para el ‘yuma’. Traje a mi sobrina también”, escribió.

El Chulo
Publicación de El Chulo (Foto: El Chulo – Captura de Instagram)

Tal acontecimiento había sido anunciado hace unos meses cuando, en una directa, dijo al presentador y youtuber cubano Alexander Otaola que la traería, luego de que este último cuestionara la llegada de la madre del cantante.

“Es más, yo estoy trayendo a mi hermana. Ahora cuando venga yo le voy a decir que te dé una pila de galletas. Porque como mi hermana es mujer, y tú eres más mujer que mi hermana, ella te va a sonar la cara a ti”, aseguró El Chulo en aquel momento.

Sin embargo, esa no es la única noticia buena que dio a sus seguidores. También confesó su felicidad porque “faltan 14 días para cerrar la compra de la casa de mi mamá”.

El artista recibió a su madre a inicios de marzo. En aquel momento, anunció a sus fanáticos: “No tengo palabras para describir lo contento que estoy. MADRE mía, bienvenida a los Estados Unidos. Yo soy un campeón. Más de 10 años sin verte hasta que lo logré, te traje. La Gloria y la Honra es para Dios”.

Desde su llegada, El Chulo no ha parado de consentirla con lujosos regalos. “Te amo, espero que te disfrutes tu Rolex, tu cadena y tu manilla”, escribió el reguetonero junto a un video que publicó desde una joyería en aquella ocasión.

El intérprete del tema De todos los colores siempre ha manifestado su amor incondicional a su familia. En varias ocasiones se le ha escuchado hablar de ella y cuánto hace por mantenerla alegre.

“Haciendo tiempo para mi familia. Al final eso es lo que me voy a llevar, los buenos momentos que pase junto a ellos”, publicó recientemente en sus redes sociales.

Esto sucede en un momento en que el cantante urbano disfruta de la popularidad de su último sencillo Mala actitud, que en menos de 24 horas ha sido replicada por muchos usuarios en sus historias.

Mientras, la canción De todos los colores ya alcanza más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube a solo dos días de su lanzamiento.

 

Película sobre ‘Barbie’: estos son los actores confirmados para dar vida a las famosas muñecas

0

La película live-action sobre la popular muñeca Barbie, que será producida por Warner Bros, tiene confirmados dos nuevos actores, Will Ferrell y Emma Mackey, quienes se sumarán al reparto encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Bajo el nombre de ‘Barbie’, este será el primer filme que llevará los populares juguetes a la «vida real», con personajes de «carne y hueso». Aunque todavía no se sabe mucho de la historia y otros detalles, se estima que la producción comience a rodarse este año en Londres, y llegue a los cines en el 2023.

En cuanto a los actores que se suman al elenco, se especula que Will Ferrell, laureado comediante estadounidense, interpretaría al director de la empresa que fabrica las muñecas.

Por su parte, sobre el papel de Mackey no se ha dicho nada. La actriz ha intervenido en exitosas películas y series como ‘Tic’, ‘Sex Education’, ‘The Winter Lake’ y ‘Eiffel’. Por su brillante interpretación en ‘Sex Education’, el año pasado estuvo nominada a Mejor Actriz de Comedian los British Academy Televisión Awards.

Desde hace ya un tiempo, se había anunciado los protagonistas de esta comedia romántica: Margot Robbie, la Harley Quinn de ‘El escuadrón suicida’, como Barbei; y Ryan Gosling, actor de la multipremiada ‘La La Land’, en el papel de Ken.

Asimismo, están confirmados los actores Ameica Ferrera, Kate McKinnon, Simu Liu y Alexandra Shipp.

Se ha especulado que el filme trate la historia de la compañía que fabrica las muñecas, Mattel Inc., empresa estadounidense fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler. Entre sus productos más populares se encuentran, además de Barbie, Hot Wheels, Monster High, Ever After High, Max Steel y Masters of the Universe.

Mattel es en la actualidad una de las principales multinacionales dedicadas a los juguetes. Después de salir a la bolsa de Nueva York en 1963, sus ganancias se cuadruplicaron hasta los 100 millones de dólares en menos de dos años.

En cuanto al universo Barbie, la empresa cada vez crea más muñecas que representan distintas profesiones, nacionalidades y personajes históricos.

Por eso, el año pasado, rindieron homenaje a la cubana Celia Cruz lanzando una Barbie que luce como la icónica cantante. El estreno mundial de esta muñeca tuvo lugar justo cuando iniciaba el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el 15 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Así fue el reencuentro entre Laura Treto y su madre en su visita a Miami

0

La actriz cubana Laura Treto recibió a su madre, Emma Robaina, en Miami, en lo que parece ser una visita para conocer a su nieto, próximo a nacer.

Treto, quien radica desde hace unos años en Estados Unidos, acudió a recoger a su madre al aeropuerto de Miami, y a través de Instagram compartió el feliz momento con sus seguidores.

La actriz subió un video del esperado reencuentro, acompañado de un texto que da a entender que el motivo de la visita de su mamá es el nacimiento en cualquier momento de su futuro nieto.

“Lo que no logra un hijo, sin dudas lo logrará un nieto. Welcome to Miami, madre de mi vida”, escribió en la descripción.

Laura llegó hace unos días a su noveno mes de embarazo, proceso que, junto con su pareja, el dibujante cubano Alejandro Mirabal, ha compartido con sus seguidores en redes sociales.

Treto ha estado rodeada de apoyo y muestras de afecto, incluso de artistas que compartieron escena con ella cuando todavía se encontraba en la Isla.

“Qué alegría tan grande. No lo puedo creer. Al fin tu madre pisó Miami para estar contigo. Ojalá se quede allí hasta que nazca el bebé. Felicidades. Qué momento”, comentó la actriz cubana Luisa María Jiménez.

Giselle González y Claudia ‘Muma’ Alvariño también se pronunciaron sobre el nuevo bebé y la llegada de su madre, esposa del también actor Jorge Treto.

“Ay, mi amor que lindo. Ahora sí, juntas. A darle la bienvenida a la mayor bendición”, y “Ay, qué alegría tan grande mi Emma querida. Que rico, Laurita”, escribieron respectivamente.

El video del esperado reencuentro con su madre obtuvo reacciones inmediatas de sus seguidores, varios de los cuales empatizaron con el sentimiento de residir en otro país y volver a ver a los familiares que dejaron en Cuba.

“Así, justo como lo dijiste. Felicidades. Que bendición tener a tu mamita cerca para la llegada de la princesa”, comentó uno.

“Que alegría tener a la mami y más ahora que te hace más falta que viene el baby en camino, felicidades”, escribió otro usuario.

“Ah, ese volver a abrazar a la madre tuya, que bendición tan grande”, agregó un tercero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Treto (@la3to)

En su primer día en la ciudad del exilio, Laura se encargó de llevar a su madre por varias tiendas, consiguiéndole un celular nuevo y ropa de estreno también.

Treto ha ganado mucha popularidad en redes sociales, no solo por su carrera artística, sino por sus simpáticos videos, muchos de ellos comparaciones entre la vida en Cuba y en EEUU.

Hace unos meses, poco después del anuncio de su embarazo, anunció que le fue otorgada la residencia estadounidense, noticia que también fue celebrada por sus fans.

Jada Pinkett dice que “nunca quiso casarse” con Will Smith y enfrenta la ira de los fans

0

Luego de que Will Smith fuera castigado con un veto de 10 años sin asistir a los Premios Óscar por el arranque que sufrió en la última entrega, el pasado 27 de marzo, su esposa Jada le ha dado la espalda.

Después de que en una entrevista la mujer acusara a Will de “haber exagerado” todo, y señalara que “no necesitaba” su protección, los fans del actor han revivido antiguas declaraciones en las que Jada ya había demostrado poco amor por su esposo.

Aunque las declaraciones no son recientes, sino que datan del 2018, usuarios en las redes las han revivido, viralizando memes y mensajes de apoyo a Will, pidiéndole “darse cuenta” y dejar a Jada.

Fue en el programa que tienen las mujeres de la familia en Facebook, “Red Table Talk”, en el que hace casi cuatro años, Jada confesó que nunca quiso casarse con Smith y que solo lo hizo por obligación.

Según Pinkett, se sintió forzada a casarse, tanto por su madre, Adrienne Banfield-Norris, como por la situación, pues estaba embarazada de su primer hijo, Jaden Smith.

“Estaba bajo tanta presión… ya sabes, era una actriz nueva, joven y estaba embarazada, no sabía qué hacer”, expresó la actriz de Matrix.

“Nunca quise casarme”, añadió después.

Jada no detalló si su aversión era al matrimonio en general, o a un matrimonio específicamente con “El Príncipe del Rap”.

Sin embargo, la respuesta de su madre en ese mismo programa da pie a considerar que se trató de la primera opción.

“Recuerdo tener un fuerte deseo de que ustedes se casaran, pero no tengo claro tu rechazo a la idea del matrimonio”, le contestó la mujer, de 68 años.

Pinkett reiteró que no quería contraer nupcias, y señaló que el día de su boda había sido uno de los más amargos de su vida.

“Lo hacíamos (casarse) porque ‘Gammy’ (mamá de Jada) estaba llorando. Era como si ella nos dijera: ‘tienen que casarse’”, narró Pinkett, de 50 años.

“Estaba tan molesta porque tenía que casarme, que me fui llorando por el maldito pasillo”, añadió.

Durante el programa se encontraban alrededor de la mesa circular su madre, Banfield-Norris; su esposo, Will Smith; y su hija menor, Willow.

Al escuchar a su esposa confesar lo anterior, Will no pudo evitar derramar lágrimas pues, contrario a ella, él siempre tuvo fuertes deseos de casarse y formar una familia.

“Desde que tenía cinco años me imaginaba cómo sería mi familia”, expresó Smith con un semblante de tristeza y decepción.

En los últimos años, el programa en línea de Jada junto a Willow y su madre, ha traído muchos momentos incómodos para la antes amada familia Smith.

El matrimonio era admirado por el público como ejemplo de estabilidad y amor, y Will, principalmente, se había hecho célebre por las constantes muestras de cariño y admiración hacia su esposa.

Las oportunidades que el actor tomaba para presumirla o hablar de ella llegaron a viralizarse más de una vez en redes sociales, la más famosa incluso convirtiéndose en uno de los principales memes de la década pasada.

Sin embargo, los detalles sobre la vida íntima de ambos, han dejado al descubierto la fragilidad de su matrimonio, que incluso pasó por un periodo de “pausa” en el que ambos estuvieron con otras personas.

Por este motivo, los fans, que sienten cariño especial por Will sobre Jada, han pedido en redes sociales que Smith “abra los ojos” y se divorcie de su esposa, por “no apreciarlo”.

Las nuevas críticas contra Jada se suman a las que ya enfrentaba por dejar solo a Will con las consecuencias de haber golpeado a Chris Rock en los Óscar, acto que además le hizo perder importantes contratos.

Universal y Sony inician investigación por hackeo de una decena de artistas en YouTube

0

La compañía Vevo, encargada de la gran mayoría de los videos musicales de artistas a nivel mundial, comenzó una investigación interna por el hackeo de las cuentas de alrededor de una decena de cantantes internacionales.

El hackeo ocurrió este miércoles 6 de abril, y entre las víctimas se encontraron figuras tan importantes como Michael Jackson, Taylor Swift, y Eminem.

Otras estrellas de la música como Justin Bieber, Drake, Ariana Grande, Kanye West, así como reguetoneros en español como Daddy Yankee y J Balvin, también sufrieron una intromisión a sus cuentas.

Los canales oficiales de los artistas afectados compartieron información falsa de los mismos, así como mensajes de apoyo a favor del estafador español Paco Sanz.

“Esos videos subidos irregularmente fueron eliminados por Vevo”, dijo a la AFP un portavoz del servicio.

Vevo es una compañía conjunta entre Universal Music y Sony Music, creada en 2009 para proveer un servicio de videos musicales en alta definición en YouTube.

En ese sentido, es por esto que a la compañía le correspondería la investigación de cualquier situación que involucre las cuentas en esta red social de los artistas que representan.

El vocero de Vevo, sin embargo, aseguró también que los hackers, un grupo identificado como “Los Pelados”, no tuvieron acceso a “ningún contenido preexistente”.

Es decir, que solo se dedicaron a subir material nuevo, y no a alterar los videos que ya estaban colgados en cada uno de los canales.

“Aunque las cuentas de los artistas fueron aseguradas y el incidente se resolvió, Vevo revisará nuestros sistemas de seguridad como parte de nuestras buenas prácticas”, agregó el portavoz.

Paco Sanz es un estafador que en 2009 fingió tener una enfermedad grave para pedir numerosas donaciones, las cuales recibió entre ese año y 2017, y empleó en viajes de lujo, automóviles, y muchos bienes más.

En 2021 fue condenado a dos años de prisión tras su estafa y obligado a pagar una indemnización de 37.000 euros a los afectados, pero aún cuenta con un séquito que busca su liberación.

Filme cubano ‘Plantados’ de Lilo Vilaplana llega a Amazon Prime

0

La película “Plantados”, del director cubano Lilo Vilaplana, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime, una de las principales a nivel mundial.

El filme, que expone la realidad de los presos políticos de Cuba, tuvo un excelente recibimiento durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami, en marzo del 2021.

Tanto el exilio cubano como en el público local aplaudieron la cinta, que se basa en los testimonios reales de dos exprisioneros políticos de la década de 1960, en los inicios del régimen de Fidel Castro.

La historia, basada en hechos reales, sigue a tres presos que se rehúsan a ser tratados como presos comunes, y protestan para ser reconocidos como presos políticos.

Con un realismo crudo logrado gracias al testimonio del escritor y bloguero Ángel Santiesteban y el periodista Juan Manuel Cao, la cinta plasma las torturas y humillaciones que sufrieron los disidentes del régimen, y su resiliencia para enfrentarlas.

Este fue el primer largometraje de Vilaplana sobre el tema de los presos políticos, aunque ya había realizado documentales y cortometrajes sobre ello.

Pese a lo frecuentes que son los encarcelamientos arbitrarios de activistas y disidentes en Cuba, este no es un tema que se aborde a menudo en el cine de la Isla, incluso a nivel independiente.

Por este motivo, “Plantados” enfrentó desde su lanzamiento un sinfín de ataques por parte de medios oficialistas, algo que Lilo Vilaplana atribuye a la realidad que presenta, contraria a la versión del régimen sobre sí mismo y su historia.

“A pesar de los ataques de la dictadura castrista y sus cómplices al film ‘Plantados’, su paso por las pantallas donde se ha proyectado ha sido muy exitoso, con salas llenas, gritos de ‘Viva Cuba Libre’, aplausos, lágrimas, y el premio del público en el Festival de Cine de Miami”, comentó el director en exclusiva a Periódico Cubano.

Vilaplana destaca que, además del excelente recibimiento en Miami, la película también tuvo buena recepción dentro de Cuba, donde las personas buscaban la película en internet o en versiones “pirata”.

“La película también en Cuba ha pasado de mano en mano, y ha sido muy importantes que los jóvenes conozcan esta historia que la dictadura comunista siempre trató de ocultar”, señaló satisfecho.

El realizador afirma sentirse feliz de que “Plantados” esté disponible en Amazon Prime, no únicamente por lo que representa haber logrado cabida en una de las principales plataformas, sino por la accesibilidad que le permitirá a su obra llegar a nuevos públicos.

“Es destacable que ‘Plantados’ esté en esta plataforma de streaming porque serán muchas más personas las que podrán acceder no solo a la película, sino a la verdad de la historia de Cuba”, expresó.

Desde el inicio, Vilaplana se ha preocupado por mostrar la verdadera naturaleza del régimen, que consiguió captar en una cinta que refiere a episodios que a la fecha continúan, y que permite se conozcan a nivel internacional.

Esta es una de las luchas constantes de artistas y activistas, que buscan eliminar la imagen romántica de Cuba que hoy día perdura entre sectores de EEUU y Europa.

Lilo reafirmó la importancia de la difusión por tratarse de una historia que continúa, como ha quedado patente con los casi 1.000 manifestantes detenidos del 11J, cuyas sentencias, alcanzan en varios casos entre 20 y 30 años de prisión.

“Una verdad que hoy la propia dictadura se encargó de certificar con el trato que le han dado a los jóvenes que marcharon pacíficamente pidiendo libertad el 11 de julio. Si, estas desmedidas condenas, encarcelamientos injustos, y torturas ¡se producen en la era del internet! ¿Cómo habrá sido el ensañamiento del régimen castrista contra los presos políticos de aquellos años? Honor, gloria y respeto a los PLANTADOS”, concluyó Vilaplana.

Guardia Costera repatría a 70 balseros cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a un grupo de 70 cubanos de regreso a la Isla este viernes, luego de haberlos detenido durante múltiples operativos cerca de las costas de Florida desde inicios de abril.

De acuerdo con un comunicado compartido por la institución, la repatriación estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas Charles Sexton.

La información especifica que los cubanos fueron interceptados en ocho operativos diferentes,  con el primero ocurriendo el pasado 1 de abril alrededor de las 4:00 p.m., en el Sector Key West, a unas 45 millas de Cayo Marathon.

Al día siguiente, otro grupo fue visto por un buen samaritano a unas 18 millas al sur de Marathon, por lo que notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso. Durante la tarde de ese mismo día, la USCG interceptó a otro navío a unas 30 millas al sur de Big Pine Key.

De igual manera, la tripulación de un avión de la Estación Aérea de las autoridades costeras de Miami divisó el pasado 3 de abril a un bote lleno de balseros a unas 27 millas de Cayo Marathon, notificando al Sector Key West.

El comunicado señala que las siguientes cuatro intercepciones ocurrieron el 4 y el 6 de abril, una a 17 millas de Cayo Marquesas, otra a 30 millas al sur de Marathon, una tercera a 30 millas de Cayo Hueso y la última a unas 62 millas de Cayo Marathon.

Por su parte, el teniente Connor Ives, oficial del Distrito Siete de la USCG, instó a los pobladores de la Isla a utilizar medio legales para ingresar a territorio estadunidense, pues estos viajes representan un peligro mortal para los que se arriesgan.

A su vez, el teniente recalcó que las autoridades fronterizas de diversas agencias se encuentran patrullando el área entre la Isla y EEUU con el objetivo de ayudar a evitar este tipo de desgracias.

 

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel califica al mercado de alimentos de EEUU como “muy satisfactorio” para Cuba

0

Díaz-Canel califica al mercado de alimentos de EEUU como “muy satisfactorio” para Cuba

Aunque el Gobierno cubano utiliza al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la Isla como una conveniente excusa para justificar la escasez de productos y alimentos en el país, el designado presidente Miguel Díaz-Canel se mostró muy agradecido por el mercado estadounidense de alimentos, mismo que calificó como muy beneficioso para Cuba.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas enfrente de varios empresarios estadounidenses durante la III Conferencia Agrícola Cuba-EEUU, misma que inició el pasado martes en La Habana.

“Para nosotros ha sido muy satisfactorio este tipo de relación con ustedes; los productos que hemos podido comprar son de calidad, son más favorables en sus precios, en los costos por flete. También nos da la posibilidad, ante urgencias, como un ciclón u otra eventualidad, de acudir rápido a un producto que tenemos más cerca, con todas esas ventajas”, declaró el mandatario.

Familia de joven desaparecida en Villa Clara denuncia desinterés por parte de las autoridades

Familia de joven desaparecida en Villa Clara denuncia desinterés por parte de las autoridades
Noticias de Cuba más leídas: Familia de joven desaparecida en Villa Clara denuncia desinterés por parte de las autoridades. (Collage: Yeniset Rojas-Facebook)

La familia de Yeniset Rojas Pérez, una joven madre que desapareció hace ya 20 días en el municipio de Ranchuelo, en Villa Clara, ha acudido a redes sociales para denunciar que las autoridades de la Isla parecen no tener interés en encontrarla.

El hermano de la desaparecida, informó en redes sociales que las autoridades no se han comunicado con la familia respecto al caso en una semana.

“Estos somos mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace hoy 19 días, y yo quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así. Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto”, redactó en Facebook.

De igual manera, Fleites criticó que los medios de comunicación estatales no hayan hecho eco de la noticia, pues compartir la información debería ser una de las primeras cosas que alguien debería hacer en estos casos.

Denuncian el feminicidio de una joven madre en Las Tunas

Joven madre embarazada fue asesinada por su ex pareja en Santiago de Cuba
Noticias de Cuba más leídas: Feminicidios en la Isla (Foto ilustrativa de una tumba: Asere Noticias)

Los observatorios Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, los cuales se dedican a velar por los derechos de las mujeres en la Isla, denunciaron en redes sociales el feminicidio de una joven madre en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo con una publicación compartida en Facebook, el incidente habría ocurrido el pasado 24 de marzo en el municipio de Jobabo.

No se dieron detalles como el nombre o la edad de la fallecida; las redes feministas indicaron que vecinos identificaron al agresor como la ex pareja de esta, con quien además tendría un hijo.

Yo Sí Te Creo en Cuba, comentó que el hijo de la víctima podría encontrarse en el lugar de los hechos. Lo que significa que el agresor pudo haberlo asesinado para causarle más dolor emocional a la mujer.

Gente de Zona serán coaches en la nueva temporada de “La Voz Chile”

0

El dúo cubano Gente de Zona será coach en la nueva entrega del reality show de talentos “La Voz” en su edición de Chile.

Alexander Delgado y Randy Malcom, confirmaron a través de su cuenta oficial de Instagram que serán los nuevos coaches del programa “La Voz Chile”, que se transmitirá por el canal Chilevisión.

“¡Todo un sueño hecho realidad formar parte de @thevoicechilevision @chilevision! Estar en el mejor reality del mundo y que sea en Chile, que es un país que ¡amamos! ¡Súper honrados y agradecidos!”, expresaron los cantantes.

Los organizadores del programa también se pronunciaron al respecto, y no escondieron la alegría que les da contar con los reguetoneros para guiar a los participantes.

Expresaron que están ansiosos pues “el sabor y la alegría de Gente de Zona los acompañaría”.

“Los artistas cubanos serán coaches en el nuevo programa de talentos de CHV. Los esperamos en Chile”, agregaron en la cuenta oficial del programa en Instagram.

El trabajo del dúo cubano como “coaches” (entrenadores) según la dinámica del programa, será ofrecer su asesoría a los participantes que audicionen y adoptar a aquellos que acepten su ayuda.

Los cantantes podrán ofrecer esta ayuda a quienes llamen su atención, ya sea por su talento, estilo, o presencia, a la vez que los participantes podrán rechazarlos para ir con otro de los coaches si tienen la oportunidad.

Cada temporada se tiene a cuatro celebridades de la música para ser coaches. En esta ocasión, además del dúo cubano, el programa contará con la cantante mexicana Yuri; y Beto Cuevas, exlíder del grupo chileno La Ley.

También será coach la cantante Camila Gallardo, quien resultó segundo lugar en la primera temporada del programa en el país sudamericano, en 2015, donde formó parte del equipo de Luis Fonsi.

“¡Talentosos, exitosos y admirados en toda Latinoamérica! Cami, Beto Cuevas, Yuri y Gente de Zona nos acompañarán en TheVoiceCHV en abril. Nos vemos muy pronto”, añadieron los organizadores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

En Chile el show vio su primera temporada en 2015, al estilo popularizado por la versión estadounidense, que emite la cadena NBC desde abril de 2011.

El objetivo de The Voice/La Voz es elegir las mejores voces entre un grupo de concursantes sin que su imagen influya en la decisión del jurado, por lo que audicionan con este de espaldas.

“En abril llega a CHV el programa de talentos más importante del mundo. Voces únicas tomarán el escenario en #TheVoiceCHV. Con la conducción del periodista y presentador Julian Elfenbein”, anunciaron en las redes del show chileno.

Noticias de Cuba más leídas: Familia de adolescente cubano asesinado en México protesta para exigir justicia

0

Familia de adolescente cubano asesinado en México protesta para exigir justicia

Un adolescente de origen cubano fue asesinado este fin de semana en una fiesta clandestina en el Estado de México, y ahora sus familiares exigen justicia en ese país.

Hugo Carbajal Amaro, de 15 años, se hizo conocido entre la comunidad cubana por su participación en varias protestas contra el régimen castrista en México.

De acuerdo con el reporte de Diario Las Américas, Carbajal falleció de un golpe con una botella en la cabeza; el cual le provocó a su vez una herida mortal en el cuello.

Amigos y familiares del adolescente,  afirman que el menor fue atacado sin provocación, e identificaron al agresor como Mauricio Mora.

“Me mataron a mi hijo, pero no vas a encontrar piedra donde esconderte que no te encuentre, voy a hacer justicia a mi hijo, Huguito, hijo mío, vuela alto, te amo”, escribió la madre de Hugo en Facebook.

Piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana
Noticias de Cuba más leídas: Piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana. (Foto: El UNIKO-Facebook)

Familiares y amigos han denunciado en redes sociales la desaparición de una niña de 11 años de edad, identificada como Ana Lia, en el reparto de Mantilla, en La Habana.

Uno de los perfiles de Facebook que denunció la desaparición de la menor fue el del músico cubano El Uniko; quien compartió la información de contacto de los padres de la niña, los cuales se encuentran desesperados por encontrarla.

“NIÑA DESAPARECIDA ‘Se llama Ana Lia 11 años de edad, de Mantilla ayuden a compartir, se encuentra desaparecida’ COMPARTAN”; se lee en el breve mensaje compartido por el artista.

EEUU ha detenido a 84 migrantes cubanos en Texas durante los últimos días

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 84 migrantes de origen cubano que lograron entrar de manera irregular al territorio estadounidense entre el 2 y el 4 de abril.

De acuerdo con un comunicado compartido por Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU; detuvieron a los cubanos durante varios operativos a lo largo del estado de Texas.

Según la información, el pasado 2 de abril, detuvieron a 22 cubanos junto a 65 migrantes colombianos, 31 nicaragüenses, 21 venezolanos y otros siete de origen peruano.

Luchador de la WWE compra la carta Pokémon más cara de la historia en 5 millones de dólares

0

El influencer estadounidense que ahora decidió ser luchador de la WWE, Logan Paul, debutó en WrestleMania portando la carta de Pokémon más costosa de la historia.

El ahora luchador rompió un récord mundial Guiness por haber desembolsado más de cinco millones de dólares por una carta original del popular juego japonés.

Paul, también actor y boxeador, gastó 5 millones 275 mil dólares en la carta Pikachu Collector, con una valoración de 10/10 en el PSA, la máxima calificación, que significa que la carta se encuentra en excelente estado.

En sus redes sociales, Logan compartió el momento en que recibió el récord, y aunque reconoció el perfecto estado en que estaba su adquisición, esto no impidió que debutara en su pelea portándola en el cuello como collar.

El influencer compartió una fotografía en los vestidores tras la pelea, mostrando la carta con orgullo y recibiendo la placa del récord que, según contó, llevaba tiempo intentando romper.

“Intenté tantos récords. Recibir uno finalmente, justo después de mi primera victoria… ¿Regreso al vestuario y obtengo una segunda victoria inmediatamente?”, comentó.

El creador siempre había intentado sin éxito de ingresar en Libro Guinness de los récords, así que no dudó en celebrarlo, feliz por su compra y por su batalla previa.

“Adoro Pokémon. Haber conseguido un Guinness World Record es una locura. Esta noche ha sido una salvajada. ¡No parece real!”, agregó instantes después.

En Twitter e Instagram, el luchador explicó el arduo trabajo que le costó conseguir la carta, de la que señaló ni siquiera había imágenes en internet antes.

“La verdadera estrella de WrestleMania ha sido la Pikachu Illustrador PSA 10 que compré por 5.275.000 dólares. Con ella he establecido, oficialmente, el récord mundial por la carta más cara de la historia vendida de forma privada”, comenzó.

“Es una cantidad de dinero absurda por un trozo de cartón, pero déjame explicártelo: el Pikachu lllustrator es la carta de Pokémon más rara del mundo. Solo existen 39 de ellas y esta es la única con un PSA 10 (perfecto estado). Hasta este fin de semana no había fotos ni vídeos de carta en ninguna parte”, añadió.

Según comenta, el antiguo dueño la mantenía completamente protegida, y ni siquiera había certeza de que la carta existiera realmente.

“Su anterior dueño la mantenía en privado y su existencia solamente era un rumor. La encontré gracias a una conexión realizada mediante el experto en coleccionables Jeremy Padwaer. Finalmente, pude encontrarla e insistí en que me la vendieran. Viajé a Dubái el año pasado para asegurar su compra, que conseguí tras cinco meses de negociación”, indicó.

Logan Paul agregó que protegió la carta con una funda colgante de 80 mil dólares, recubierta de diamantes y rubíes, y con una pokebola. “Este es el pináculo de Pokémon”, concluyó.

Además del récord por la carta más costosa de la historia, la pieza se certificó como la venta en mejor estado de la historia de TCG.