Inicio Blog Página 410

Noticias de Cuba más leídas: Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio

0

Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio

Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio
Opciones para viajar de Cuba a Nicaragua sin pasar por Costa Rica. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha revelado el calendario de vuelos entre Cuba y Nicaragua para junio, mes durante el cual solo dos aerolíneas conectarán de manera directa ambos países.

Según un comunicado compartido en redes sociales por ECASA, mientras los cubanos pueden arribar al país centroamericano a través de varias escalas, solo Aruba Airlines y Conviasa podrán conectar a La Habana y Camagüey con la capital nicaragüense.

La aerolínea venezolana Conviasa mantendrá solo dos frecuencias semanales que conecten a Cuba con Nicaragua durante el mes, ambas saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Los vuelos también conectarán con la capital venezolana.

Vuelos a Nicaragua y Venezuela a través de Conviasa en junio:

Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana

  • Miércoles y sábados llega desde Caracas, Venezuela.
  • Miércoles y sábados sale hacia Managua, Nicaragua.
  • Jueves y domingo llega desde Managua, Nicaragua.
  • Jueves y domingos sale hacia Caracas, Venezuela.

Vuelos desde Cuba a Nicaragua y Guyana en Aruba Airlines durante junio:

Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana

  • Lunes y viernes hacia Georgetown.
  • Martes, miércoles y jueves hacia Managua, Nicaragua.

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey

  • Llega los viernes de Guyana
  • Sábado sale con destino a Managua
  • Llegando los sábados desde Managua
  • Domingo saliendo con destino hacia Guyana

Iberojet anuncia nuevo vuelo entre España y Santiago de Cuba a partir de noviembre

La aerolínea española Iberojet anunció que en noviembre comenzará a ofertar un nuevo vuelo que conecte a Madrid con Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada en la Isla.

Según un comunicado compartido este miércoles por la compañía, a partir del 11 de noviembre se podrá abordar esta nueva ruta directa que conecta a la capital española con el destino turístico cubano.

Este nuevo vuelo se llevará a cabo una vez a la semana, y se realizará a bordo de un Airbus 330. La aerolínea aclaró que esta ruta quedará operativa durante todo el año tras su inauguración en noviembre.

De acuerdo con el medio Aviación Online, la aerolínea ofrecerá la opción de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y el de La Habana para salir de la Isla, todo dependiendo de lo que más le convenga al cliente.

Un grupo de 12 balseros cubanos fue detenido tras tocar tierra en Florida

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 12 balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los migrantes arribaron durante la mañana de este jueves a las playas de Sugarloaf Key, donde fueron detenidos casi de inmediato por miembros de la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).

El funcionario señaló que los detenidos, todos hombres mayores de edad, fueron trasladados a un centro de detención, donde se determinará si permanecerán en EEUU o serán repatriados de regreso a la Más Grande de las Antillas.

“Los agentes del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza respondieron al desembarco de un grupo de migrantes en Sugarloaf Key, en los Cayos de Florida. 12 migrantes (hombres adultos) de Cuba fueron puestos bajo nuestra custodia. La investigación sigue en curso”, se lee en el breve comunicado compartido en redes sociales.

Noticias de Cuba más leídas: Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 2 de junio de 2022

Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio

Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio
Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha revelado el calendario de vuelos entre Cuba y Nicaragua para junio, mes durante el cual solo dos aerolíneas conectarán de manera directa ambos países.

Según un comunicado compartido en redes sociales por ECASA, solo Aruba Airlines y Conviasa podrán conectar a La Habana y Camagüey con la capital nicaragüense.

La aerolínea venezolana Conviasa mantendrá solo dos frecuencias semanales que conecten a Cuba con Nicaragua durante el mes, ambas saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Los vuelos también conectarán con la capital venezolana.

Vuelos a Nicaragua y Venezuela a través de Conviasa en junio:

Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana

  • Miércoles y sábados llega desde Caracas, Venezuela.
  • Miércoles y sábados sale hacia Managua, Nicaragua.
  • Jueves y domingo llega desde Managua, Nicaragua.
  • Jueves y domingos sale hacia Caracas, Venezuela.

Consulado de España en Cuba habilita citas para sacar primeros pasaporte

El Consulado de España en La Habana anunció que aquellos cubanos que obtuvieron recientemente una ciudadanía española (inscritos en el registro consular con un número de matrícula obtenido hasta el 30 de abril de este año), podrán agendar una cita para tramitar el pasaporte español por primera vez.

La información fue confirmada mediante un comunicado compartido en redes sociales por la sede diplomática en La Habana. Esta aseguró que su objetivo era atender a sus usuarios de la mejor manera.

“Tratando siempre de atender mejor a nuestros usuarios, desde hoy pueden solicitar su primer pasaporte los ciudadanos inscritos hasta el 30 de abril de este año”, se lee en el su perfil de Twitter.

Guardia Costera de EEUU repatría a casi 100 balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informaron sobre la repatriación de casi 100 balseros cubanos que fueron interceptados camino a Florida en la última semana.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la tripulación del guardacostas Paul Clark regresó a 99 personas a Cuba este martes 31 de mayo.

El primer grupo de balseros cubanos fue detenido el pasado viernes. La tripulación del Miami HC-144 Ocean Sentry divisó un bote rústico mientras sobrevolaba el área a unas 55 millas al suroeste de Cayo Hueso.

Ese mismo día, alrededor de las 4:30 p.m., otro grupo de cubanos fue rescatado luego de que su embarcación se volcara a unas 53 millas al suroeste del mismo cayó.

Noticias de Cuba más leídas: Etecsa regalará datos y minutos a quienes reciban recargas internacionales

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 1 de junio de 2022

Etecsa regalará datos y minutos a quienes reciban recargas internacionales

ETECSA agrega términos relacionados al 15N a su lista de palabras censuradas
Etecsa regalará datos y minutos a quienes reciban recargas internacionales. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que durante la segunda semana de junio, tendrá disponible una promoción especial que “beneficiará” a aquellos clientes que reciban una recarga internacional.

Mediante un comunicado en redes sociales, la empresa indicó que aquellos que reciban la recarga enviada por algún familiar o amigo en el extranjero recibirán datos móviles y minutos para llamadas.

Etecsa señala que aquellos con una línea de telefonía móvil con tarjeta SIM Cubacel que reciban entre 500 y 1.250 CUP de recarga, recibirán 3 Gigabytes de bonificación para navegar en todas las redes sociales, así como 80 minutos para llamadas nacionales e internacionales.

La empresa indicó que estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, aclarando que si ya se tiene un bono activo de promociones anteriores, estas se acumularán con la de la nueva oferta, haciendo que ambas tengan la fecha de vencimiento de la promoción más reciente.

Etecsa señala que esto será lo mismo con un plan de voz o planes combinados que haya contratado el usuario antes de aprovechar dicha promoción.

Según el comunicado compartido en redes sociales, para hacer válida esta promoción, se debe recibir una recarga desde el extranjero entre el 6 y el 11 de junio, con la mayoría de las empresas en el exterior manejando ofertas de alrededor de 21 dólares, lo que equivale a la recarga mínima de 500 CUP.

Instituto de Meteorología de Cuba emite alerta especial por posible desarrollo ciclónico

Instituto de Meteorología de Cuba emite alerta especial por posible desarrollo ciclónico
Noticias de Cuba más leídas: Instituto de Meteorología de Cuba emite alerta especial por posible desarrollo ciclónico. (Imagen: National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center)

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) lanzó una alerta especial este martes 31 de mayo ante el posible desarrollo ciclónico que se monitorea en las aguas del Caribe, y el cual podría afectar a la Isla en los próximos días.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la institución advirtió que se mantendrán abundantes en las regiones de occidente y centrales de la Isla, especialmente a partir del próximo jueves 2 de junio.

“Estas precipitaciones estarán relacionadas con una extensa área de bajas presiones que abarcará el sudeste de México, Centroamérica, la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe, unido a los remanentes del ciclón tropical Agatha, que se localiza en estos momentos sobre el sur de México”, se lee en la página oficial del Insmet.

Los expertos indicaron que, a pesar de no existir un sistema organizado, los modelos de pronóstico muestran “la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 48 a 72 horas”, a medida que el fenómeno se desplaza con dirección hacia el nordeste.

Influencer cubano “El Kende de Cayo Hueso” se encuentra indocumentado en República Dominicana tras huir de la isla

Hace unos años, Kevin Castañeda se hizo viral en las redes sociales por su peculiar forma de hacer chistes. Se bautizó como “El Kende de Cayo Hueso” y en poco tiempo se convirtió uno de los influencer más seguidos por los jóvenes cubanos.

Sin embargo, desde hace cinco meses se vio obligado a salir de la isla debido a la represión que vivió desde el pasado 11 de julio de 2021. Acerca de cómo vivió esto le explicó al periodista dominicano Vladímir Jaquéz en su canal de YouTube.

“Yo salí para esa manifestación, y como yo soy influencer, mucha gente me quiere y se unieron a mis gritos de libertad. Es entonces cuando la policía me captura, me golpea y me mete en una patrulla, junto a mi manager”, narró el joven.

Por esos días, cuando las personas que le siguen conocieron de la privación de libertad, exigieron a través de las redes que volviera a su casa. El hashtag FreeKende fue viral hasta que se consiguió el objetivo.

“Ese día [11J] me metieron preso a mí y a muchas personas. Todavía hay jóvenes que están presos por estar en una manifestación cívica, pidiendo libertad para su país”, agregó con tono de tristeza más adelante en la entrevista.

Cuba elimina el uso obligatorio del nasobuco en los espacios públicos

0

Desde este martes 31 de mayo, los cubanos no tendrán que utilizar obligatoriamente la mascarilla facial en los lugares públicos.

Según anunció el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal Miranda, el gobierno decidió eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, también conocida popularmente como nasobuco, en las actividades sociales.

Sin embargo, el dirigente cubano explicó que continúa siendo imperativo su uso en las consultas médicas y en los servicios de hospitalización que así lo requieran. También en las áreas de restricción durante los controles de foco.

Asimismo, es obligatorio su uso para las personas que presenten cualquier clase de síntoma respiratorio.

Por otra parte, Portal Miranda recomendó “que las personas vulnerables a la Covid-19 continúen haciendo uso de la mascarilla como medida de protección”, ante esta o cualquier otra enfermedad.

“Recomendamos también su uso en escenarios con aglomeración de personas donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico”, señalaron las autoridades de Salud de la isla, durante el programa televisivo Mesa Redonda.

“En la responsabilidad individual queda ahora la protección ante determinados escenarios”, agregaron.


A principios de este mes de mayo, el gobierno provincial de La Habana desmintió un rumor que anunciaba la eliminación del nasobuco.

“Circula por las redes sociales esta información falsa. Siempre informaremos por nuestros medios de comunicación las medidas que se tomen al respecto”, publicó el gobierno de la capital en su cuenta de Twitter.

Añadió una imagen de una supuesta captura de WhatsApp que afirmaba que, a partir de ese día, “ya no será necesario el uso del nasobuco”.

“Su utilización quedará a cuenta y conciencia de cada persona”, añadía la noticia falsa, al tiempo que atribuía dicho anuncio al doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien ha tenido a su cargo el parte diario sobre el comportamiento de la pandemia, tanto en Cuba como en el resto del mundo, desde el año 2020.

Por otra parte, el 6 de abril pasado el régimen cubano flexibilizó algunas medidas de control sanitario internacional para la entrada de viajeros a la isla.

En dicho proceso, fue eliminada la obligatoriedad de que el turista mostrara una prueba negativa de PCR o test de antígeno al momento de su entrada al país.

Sin embargo, sobre el uso de la mascarilla, las autoridades dejaron claro en ese momento que continuaba siendo obligatorio “en todos los puntos de entrada”.

Pese a todo su éxito, Karol G sufre una enfermedad que la atormenta

0

Karol G es una de las artistas del género urbano más exitosas en los últimos tiempos. Sus triunfos y reconocimientos la han posicionado como una insigne representante del reguetón, seguida por millones de fanáticos en el mundo.

Aunque la exnovia de Anuel AA vive su mejor momento en cuanto a su carrera profesional, parece que aún tiene que lidiar con cierto problema de salud, del cual habló hace algún tiempo.

Parece ser que la intérprete de ‘Provenza’ sufre de una extraña condición médica en su sistema endocrino y dicho padecimiento parece agobiar bastante a la colombiana.

En una entrevista que dio en el 2018 para Walu TV, la que era entonces pareja del trapero puertorriqueño reveló que estaba subiendo siempre de peso a pesar de que comía sano y hacía ejercicio regularmente. Lo que no sabía en ese entonces, es que sus síntomas se debían a una condición irregular en su sistema endocrino.

“Yo tenía un problema de salud y tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz. Mi cuerpo estaba completamente hinchado, inflamado; entonces, fue muy duro eso”, expresó conmovida con las libras de más que tenía para aquel entonces.

Tras tener unos kilos de más, la cantante había recibido muchas críticas debido a su cuerpo y estas, como ella misma comentaba, le hicieron sentir muy mal. Incluso, para aquella época aún era la pareja del ahora prometido de Yailin, la más viral, y él, en aquel momento, salía a hacerle frente a los comentarios negativos que recibía, contraatacando cada punzada de los detractores.

Este tipo de comentarios contra su apariencia hacia ella por el exceso de peso, hizo que Karol G comenzara a bloquear a todas las personas que enviaban esos mensajes negativos. De hecho, utilizó sus redes para expresar que nadie debe juzgar por la apariencia y se mantuvo en una campaña fuerte contra eso.

“La gente todavía me ve así y algunos me siguen diciendo comentarios y cosas, cuando ya se van muy fuertes, cancelo todo, no me gusta”, afirmó en el diálogo de hace años.

Para fortuna de la artista nacida en Medellín, gracias a su control médico y su rutina de ejercicios, esta enfermedad parece que ya está más controlada, pues actualmente la intérprete de “Mami” se encuentra de gira por toda Latinoamérica con “Bichota tour 2022”, disfrutando del calor de sus fans y presumiendo su cuerpazo con atuendos bien ajustados al cuerpo.

Incendio destruye un almacén y una casa de tabaco en Pinar del Río

0

Un fuerte incendio consumió un almacén y una casa de tabaco este sábado en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con el oficialista Periódico Guerrillero, el incidente se registró alrededor de las 6:00 p.m., en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco.

El citado medio estatal compartió fotografías del incidente, en las cuales se puede observar las llamas destruyendo el almacén, mientras los bomberos intentan contenerlas para que estas no se expandan a otras partes del lugar, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera a San Juan, en El Vizcaíno.

Según indicó la prensa, el sitio almacenaba unas 30 toneladas de tabaco al momento del incendio, sin embargo, no especificó si algo del producto pudo ser salvado o fue una pérdida total.

De igual manera, trascendió que otra casa de tabaco contigua, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, también se incendió. Esta contenía “más de 4 000 cujes de tabaco de sol”.

Por su parte, el director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río agradeció el trabajo de los bomberos para evitar la expansión de las llamas, recalcando que el tabaco que se encuentra acopiado en el depósito estatal, y el tabaco de los productores privados, “está asegurado”.

Es necesario mencionar que la prensa estatal no especificó si hubo lesionados o fallecidos durante los incendios, pero señalaron que las autoridades ya habían iniciado una investigación para determinar la causas de los incendios.

Pese a las declaraciones de hechas por las autoridades, muchos usuarios se mostraron preocupados por los campesinos, considerando que todo el producto de su ardua labor se terminó perdiendo entre las llamas, algo por lo cual recibirán una compensación mínima por parte del Gobierno.

“Es curioso cómo se incrementan los incendios y errores que afectan a nuestra economía por éstos días, resultando obra de la casualidad. Aunque el seguro pague, no deja de ser una afectación y deben buscarse las causas”, opinó un lector del medio estatal Cubadebate.

Camila Cabello llegó “con todo” a la final de la Champions League 2022

0

La cantante cubana Camila Cabello logró una exitosa presentación durante la ceremonia de apertura de la final de la Champions League 2022.

Cabello fue la encargada de poner el ambiente en el Stade de France de Saint-Denis, en París, Francia, la noche de este 28 de mayo.

Previo al partido a disputarse entre los clubes Real Madrid, de España, y Liverpool, de Gran Bretaña, la intérprete puso a bailar a todos al compás de sus más grandes éxitos.

En su cuenta de YouTube, Camila subió el video de su presentación, que en solo cinco minutos puso a vibrar al público con canciones como “Señorita” y “Havana”.

Camila puso el nombre de Cuba por lo alto y, como había prometido, realizó una “celebración con tema de carnaval”, no nada más para los asistentes, sino para los millones de personas que sintonizaron el partido.

La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial. En la edición de este año, el Real Madrid se alzó como vencedor frente al Liverpool, 1-0.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Desde que se anunció la participación de Camila Cabello en la final, sus seguidores se mostraron entusiasmados e impacientes por verla, además de muy felices.

Este éxito la consolida como una de las cantantes más relevantes del momento, y le apunta un logro que solo sería comparable con una actuación en el Super Bowl o en un Mundial de Futbol.

La cantante de 25 años ya había compartido adelantos de su presentación a través de sus redes sociales, con varias imágenes en las que se le veía en minifalda, top y botas blancas, aludiendo a los tradicionales uniformes de porrista.

“Mi predicción de la puntuación este sábado es 3 a 1. Ni idea de quién va a ganar, pero esa es mi predicción #Nostradamus. Nos vemos el sábado”, escribió en su Instagram la cantante, a modo de quiniela personal.

Camila también estuvo compartiendo con sus más de 60 millones de seguidores los momentos más destacables de su estadía en la capital francesa, a donde llegó la semana pasada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

La intérprete apareció disfrutando algunos de los principales atractivos de la “ciudad del amor”, degustando platillos tradicionales, y con vistas de la Torre Eiffel.

La carrera de Camila Cabello ha crecido descomunalmente en los últimos años, con grandes e importantes proyectos.

Su más reciente álbum, estrenado en abril de este año bajo el sello discográfico Epic Records, ya se ha convertido en un éxito, con importantes colaboraciones musicales, como es el caso de Ed Sheeran en “Bam, bam”, y la argentina María Becerra en “Hasta los dientes”.

Familia cubana tuvo que pagar más de 30.000 dólares tras ser secuestrada en México

0

El viaje desde Cuba a Estados Unidos se encuentra plagado de peligros para los migrantes cubanos que intentan hacerlo de manera irregular, algo que Sadiel González y su madre Bárbara Rodríguez tuvieron la mala suerte de experimentar, pues debieron de pagar unos 30.000 dólares luego de ser secuestrados por el crimen organizado en el norte de México.

De acuerdo con CNN y Telemundo, ambos escaparon de la Isla a mediados de marzo mediante un vuelo a Nicaragua, y tras un viaje largo y difícil, fueron secuestrados por una banda delictiva al norte del territorio azteca.

“Estamos vivos de milagro, porque eso no hay ni cómo explicarlo”, declaró Rodríguez al citado medio en español.

Según la mujer, quien se encuentra en estos momentos en un campamento para migrantes en Tamaulipas, vivió cosas terribles durante su secuestro, sin embargo, no quiso presentar cargos ante la Fiscalía Mexicana.

La mujer dijo que el secuestro ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras dos meses de difícil viaje. Las víctimas del crimen señalaron que pasaron 26 días detenidos en contra de su voluntad, mientras familiares en EEUU trabajaban para pagar el rescate.

“Me apuntaron con un arma en el cuello y a él lo arrodillaron frente a mí, y si no decía lo que ellos me pedían me mataban a mi hijo delante de mí”, dijo la mujer.

Los citados medios de prensa señalaron que tras su travesía, los cubanos cruzaron ilegalmente la frontera, pero fueron devueltos al lado de México luego de que las autoridades de EEUU aplicaran el Título 42, el cual permite la expulsión inmediata sin derecho a una entrevista para solicitar asilo político.

La mujer recalcó que, pese a esto, continuará esperando para solicitar asilo en la tierra de la libertad, ya que regresar a la Isla no es una opción viable para ellos.

“Voy a seguir intentándolo. Para Cuba no vuelvo”, concluyó.

Los peligros de intentar llegar a EEUU de manera ilegal no son nada nuevo para los cubanos, ya sea por tierra o por mar, sin embargo, no son suficiente para evitar que cada mes miles de cubanos arriesguen su vida con el objetivo de escapar de la escasez y la crisis económica que azota a Cuba desde hace meses.

Reguetonero Osmani García asegura que a Cuba “no vira más”

El reguetonero cubano Osmani García no piensa regresar a Cuba nunca más. En una reciente entrevista, el músico aseguró que no volvería a su tierra natal debido a una posición “muy radical y muy personal”.

Osmani estuvo de invitado especial en el programa “Bafletazo” donde puso al tanto a sus seguidores de su vida laboral y personal. En especial, El chiquitico de Cuba contó el por qué había llevado a sus padres hasta Jamaica para verlos en vez de viajar a la isla.

“Con todo lo que he pasado y la postura que mi hermano y yo tenemos, obviamente, no vamos a ir a Cuba. En Cuba le quitan las esperanzas a uno. Mi posición con respecto a eso es bien radical”, aseguró el reguetonero.

De igual forma, recaló su postura con fuertes argumentos. “No critico a nadie porque no soy Dios, ni juez, pero por mis experiencias personales no quise que se burlaran más de mí (…) Donde me han hecho sentir mal, donde nadie tiene nada, donde hay tantos amigos del barrio presos, yo no viro más”.

No obstante, el intérprete de “Pizza Are” dijo que él respeta la decisión de sus padres de continuar viviendo en el lugar que los vio nacer. “Ellos se sienten con ganas de estar allá. Sobre todo para ayudar a mucha gente, que si no es por ellos, a lo mejor no comen. Mi mamá ayuda a mucha gente por la iglesia, ella tiene un alma bien bonita”, afirmó el reguetonero.

“Si mi papá y mi mamá se quieren quedar y son una pareja feliz, entonces que disfruten Cuba. Nosotros nos encargamos de que no les falte nada”, declaró el cantante, aunque dio pistas de cómo pudiera hacer que sus padres cambien de idea.

En ese sentido, Osmani también manifestó sus intenciones de tener a progenitores muy cerquita y que en algún momento acepten quedarse en Estados Unidos. En esto, asegura, invierte todo su esfuerzo.

“Prefiero drenar mis energías a que mi familia abra los ojitos y se dé cuenta de cómo es el mundo porque se han pasado 60 años viviendo en la nada sin ver nada. Uno los tiene que ir despertando poquito a poco. Diciéndoles que no tengan miedo a viajar, que no les va a ir mal en otro lugar”, comunicó.

Por otro lado, Osmani volvió a demostrar lo enamorado que está de su pareja, la repostera Laura Candeau, quien lo acompaña en cada uno de sus pasos, permitiéndole comenzar “un proceso de crecimiento y superación”.

En cuanto a su carrera artística, confesó que aprovechó su estancia en Jamaica para grabar un tema con uno de los hijos del reconocido cantante Bob Marley.

Noticias de Cuba más leídas: Reportera cubana Luz Escobar recibe premio internacional de periodismo

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 27 de mayo de 2022

Reportera cubana Luz Escobar recibe premio internacional de periodismo

Luz Escobar, periodista independiente cubana, fue reconocida con el ‘Premio Internacional de Periodismo’ en la categoría Libertad de prensa que otorga el periódico español El Mundo.

El jurado del galardón, encabezado por Joaquín Manso, el director de la publicación; Silvia Román, redactora jefe de la sección Internacional de El Mundo; la académica Araceli Mangas; la novelista Carmen Posadas; el politólogo José Ignacio Torreblanca, y el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina reconocieron en la reportera del diario 14 ymedio “los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor” y “el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión”.

Manso también distinguió de Escobar su “trabajo de denuncia y su coraje”. Por su parte, Silvia recalcó que es importante no olvidar el tipo de periodismo que defiende la información libre y que su trabajo “no sea en vano”.

El premio incluye 20 mil euros y una escultura conmemorativa del artista Martín Chirino.

Chocolate MC a exiliados seguidores de El Taiger: “Túmbenle el circo a los infiltrados en Miami”

El reguetonero cubano Chocolate MC acudió al programa “El Bafletazo” donde despotricó nuevamente en contra de El Taiger, al que acusó de trabajar para la dictadura castrista.

Chocolate habló nuevamente sobre la visita de El Taiger a Cuba, esta vez acusando que se trató de una operación planificada en conjunto con la Seguridad del Estado.

Esta es una acusación que ya se había presentado contra el reguetonero radicado en Miami, desde varios ángulos. El presentador cubano Alexander Otaola acusó a El Taiger de ayudarlo a promover los viajes a la Isla, vendiendo la nostalgia del reencuentro con la familia.

También el youtuber Un Marti To Durako, lo acusó de estar trabajando para el gobierno, y al igual que el propio Chocolate lo había hecho hace unas semanas, señaló al primo de El Taiger, Jorge Junior, de haberle facilitado la entrada al país.

Chocolate y el youtuber habían acusado a Junior de ser uno de los agentes que trabajan extraoficialmente para la Seguridad del Estado, y que así es como logró que su primo entrara a la Isla sin ningún problema.

Más de 40 balseros cubanos lograron llegar a Florida en los últimos dos días

Las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 40 balseros cubanos que lograron atravesar el mar para desembarcar en las costas de Florida durante los últimos dos días.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés); estos 41 cubanos fueron detenidos por las autoridades luego de que estas respondieran a cuatro desembarcos ilegales separados.

“Durante los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con socios locales, respondieron a 4 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 41 migrantes de Cuba”, se lee en una publicación del agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar.

El funcionario también indicó que en lo que iba del actual año fiscal, que inició en octubre de 2021, las autoridades han respondido a unos 116 eventos de este tipo en los Cayos de Florida; “lo que ha llevado a casi 1600 encuentros”.

Grandes colas para comprar culeros desechables en Matanzas

0

El semanario Girón, de Matanzas, denunció la escasez de pañales desechables en la provincia y las largas colas que se forman en las tiendas para comprarlos.

Según el artículo, tanto los culeros desechables como las toallitas húmedas llevaban “un tiempo sin surtir, al menos en el mercado en moneda nacional”. Aunque no especifica cuánto tiempo, el texto señala que el pasado lunes “aparecieron”.

“Llegaron, como siempre, precedidos de las largas y tumultuosas colas, de los insultos, las incomodidades, las incomprensiones y, sobre todo, de la escasez”, explica la autora, junto a fotos de incontables personas esperando a las afueras de dos tiendas.

También publica la foto de un cartel en uno de estos establecimientos donde afirma que ambos productos son “solamente para bebés de cero a dos años del Consejo Popular Pueblo Nuevo” y que, para adquirirlos, es necesario “traer la tarjeta de nacimiento del niño”.

“Lo cierto es que la forma de distribución, organización, regulación y control de la venta de los anhelados pámpers ha generado incomodidad entre las madres necesitadas de adquirirlos”, destaca el artículo. “Un día se establece como requisito portar la tarjeta de menor, otro se añade la libreta de abastecimiento; en ambas oportunidades y desde el pasado surtido, se suma el de pertenecer al consejo popular en cuestión”.

Asimismo, argumenta que la mayoría de la población no se entera de cuándo surten dichos productos, puesto que los locales de venta no lo informan.

“Mientras se tornan más complejos los mecanismos para normar, las madres matanceras seguimos viendo cómo en los grupos de compraventa aparecen los escurridizos culeros”, dice la periodista.

También denuncia que, en dichos sitios, los pañales aparecen a “precios de escándalo”, los cuales oscilan entre los 1 000 y 1 400 pesos cubanos.

En enero pasado, el propio periódico Girón emprendió una investigación sobre el tema para atender a los reclamos de cientos de madres matanceras.

En esa ocasión, las autoridades de la provincia insistieron en que “la escasez de pañales se debe al incumplimiento de contratos por parte de los proveedores extranjeros de Cimex y Tiendas Caribe, como consecuencia del bloqueo”.

“Hay negociaciones por parte de nuestra corporación nacional para saber cuánto le toca a cada provincia. Nosotros no hemos cubierto esa necesidad. Asimismo, ante la carencia, la gente empieza a acaparar y sube la demanda. Entonces, uno piensa que con dos contenedores cubrimos Matanzas y no es así”, se justiciaron los funcionarios.

Noticias de Cuba más leídas: Israel Rojas acusa a EEUU de “discriminación” porque no le quisieron tramitar su visa en Cuba

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de mayo de 2022

Israel Rojas acusa a EEUU de “discriminación” porque no le quisieron tramitar su visa en Cuba

El líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, se encuentra molesto luego de que se le negara una visa para ingresar a Estados Unidos.

El cantante oficialista pretendía asistir a la Cumbre de los Pueblos, y ahora se encuentra montando una rabieta porque según él, sufrió “discriminación”.

Rojas es uno de los principales emisarios del régimen, pues lejos de una postura neutral, defiende a la dictadura de las acusaciones en su contra, y promueve los discursos de la misma.

El intérprete se pronunció a favor de la represión violenta en el 11J, negándola primero y luego señalando que era necesaria, acusando a los manifestantes de ser los violentos.

También se ha pronunciado contra el “bloqueo” de EEUU, refiriéndose al embargo económico, y se ha proclamado abiertamente comunista.

A pesar de todas estas faltas, no fue esto lo que le impidió la entrada a la unión americana, sino que la Embajada de EEUU en La Habana no está realizando los trámites necesarios.

Rojas declaró que fue víctima del “trato discriminatorio hacia los cubanos” y de una “exclusión sin sentido”, hablando como si él hubiese sido el único al que no le hicieron el trámite de visa.

La activista Yeilis Torres será enviada a la Base Naval de Guantánamo a la espera de un país que la reciba

La activista cubana Yeilis Torres, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), será trasladada a la Base Naval de Guantánamo luego de haber sido interceptada por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) camino a Florida, donde permanecerá hasta que un tercer país le conceda asilo.

La opositora, quien se enfrentó el año pasado al vocero del régimen Humberto López saliendo de la vivienda de su presunta amante y fue agredida por este en 2021, habría salido de la Isla junto a varios balseros, lo cual fue confirmado por la activista Dairis González Ravelo.

El Taiger asegura que Miami “es una mafia”

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido por su nombre artístico El Taiger, arremetió contra las personas que criticaron su reciente viaje a la isla.

En una directa en las redes sociales, el artista calificó al régimen cubano como una dictadura, y también calificó al exilio asentado en Miami como una “mafia”.

“Estoy llegando aquí ya, a hacer mis pruebas de audio y esas cosas. Al final le compré merienda a todo el mundo”, bromeó El Taiger al inicio de la directa.

“Aquello es una dictadura, esto es una mafia –dijo–. Y estoy yo en el medio de las dos cosas, haciendo un cubano nuevo que camine hacia la verdadera libertad”.

“No hacia el interés de la libertad, (sino) hacia la verdadera libertad”, reafirmó el cantante. “Soy yo, haciendo un cubano nuevo que va hacia la libertad. Sin extremismos. Ni los de allá ni los de aquí. Viva Cuba libre”, concluyó.

Por otra parte, en una publicación en su cuenta de Instagram, expresó su sentir sobre la manera de alcanzar la libertad de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas: El Taiger cantó con los Van Van invitado por Alexander Abreu

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de mayo de 2022

¿Más nexos con el régimen? El Taiger cantó con los Van Van invitado por Alexander Abreu

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, El Taiger, sigue causando polémica y defraudando al exilio que se encuentra en Miami.

Luego del controversial viaje que realizó a Cuba, en donde se hospedó en un hotel propiedad de los militares, el cantante se presentó en el concierto de los Van Van, este viernes.

El Taiger subió al escenario y abrazó a Alexander Abreu, de Havana D’ Primera, a la vez que cantó con la orquesta oficialista, que sirve para limpiar la imagen de la dictadura a nivel internacional.

El acompañamiento de El Taiger como invitado de Abreu incrementa la imagen negativa del reguetonero, al que ya se le confirmaron nexos con el régimen cubano tras su viaje.

Silvio Rodríguez sobre la miseria que se vive en Cuba: “Made in USA”

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa española y aprovechó el espacio para reafirmar su posición con respecto a lo que sucede en Cuba desde finales del año 2020. Una vez más, mostró su apoyo con el régimen de la isla y no dudó en condenar los cambios solicitados por el pueblo.

“Diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”, dijo Rodríguez para referirse a los actos de repudio que se realizan en la isla contra quienes disienten con el sistema.

Situación que relacionó con lo que ha vivido el político español Pablo Iglesias, líder del movimiento izquierdista Unidas Podemos. A la vez que lamentó los hechos ocurridos fuera de su casa, durante años y lo calificó como algo insólito e inhumano.

Durante la mayor parte de la entrevista evadió las preguntas que pudieran generar dudas acerca de su posición política. Sin embargo, dejó claro que “es duro ver partir a familiares y amigos, pero es una elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”.

Avión aterriza en el aeropuerto de La Habana tras evadir un tornado

La formación de un tornado cerca de la zona en la que aterrizan y despegan aviones en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, quedó captada en video, sin embargo, lo más impresionante de la grabación no fue el fenómeno meteorológico, sino un avión que debe de evitarlo mientras arriba a la terminal.

El incidente ocurrió este domingo alrededor de las 6:30 p.m., y fue grabado por trabajadores del lugar, los cuales compartieron fotografías del tornado y de la aeronave que poco a poco se acercaba para aterrizar.

“En una peligrosa maniobra esta tarde, piloto logra aterrizar luego de esquivar un tornado en La Habana”, redactó el especialista en Meteorología, Álvaro Pérez Senra, quien compartió el video en redes sociales.

La publicación tuvo reacciones variadas, desde los que menospreciaron la noticia, hasta los que elogiaron la maniobra realizada por el piloto.

“Siempre hay valientes arriesgados, no siempre salen bien las cosas, pero menos mal que hoy sí”, redactó al respecto uno de los usuarios de Facebook.

Silvio Rodríguez sobre la miseria que se vive en Cuba: “Made in USA”

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa española y aprovechó el espacio para reafirmar su posición con respecto a lo que sucede en Cuba desde finales del año 2020. Una vez más, mostró su apoyo con el régimen de la isla y no dudó en condenar los cambios solicitados por el pueblo.

“Diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”, dijo Rodríguez para referirse a los actos de repudio que se realizan en la isla contra quienes disienten con el sistema.

Situación que relacionó con lo que ha vivido el político español Pablo Iglesias, líder del movimiento izquierdista Unidas Podemos. A la vez que lamentó los hechos ocurridos fuera de su casa, durante años y lo calificó como algo insólito e inhumano.

Durante la mayor parte de la entrevista evadió las preguntas que pudieran generar dudas acerca de su posición política. Sin embargo, dejó claro que “es duro ver partir a familiares y amigos, pero es una elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”.

Acerca de los problemas planteados por el periodista de lo que sucedía en Cuba, dijo defensivamente:

“¿España no ha sido un pueblo de migrantes? ¿No tienen problemas migratorios en el sur, con África, y con países del Medio Oriente? A veces me asombra que en países con recursos, donde hay problemas e inconformidades con sus gobiernos, se hable tan mal del nuestro, que siempre ha vivido acorralado por colosales fuerzas externas y, aun así, ha resistido un bloqueo de más de 60 años”.

La insistencia de saber si opinión con respecto a los últimos acontecimientos, principalmente por las necesidades que atraviesa el pueblo cubano, tuvo como respuesta una excusa muy utilizada por los acólitos del régimen.

“Parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA. El bloqueo es para eso, para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el gobierno. No lo digo yo. Lo dicen ellos con toda claridad”, afirmó el intérprete “Ojalá”.

Al término del encuentro, reconoció que “la fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo”. Además, que “el descontento es un derecho universal y, por fortuna, también una práctica incensurable. Sin embargo, estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en los principios que defiende. Hay coyunturas económicas, a veces impuestas, que pueden provocar reacciones puntuales”, concluyó el músico.

Nuevo look de J Balvin le trae críticas, homofobia y comparaciones con Bad Bunny

0

El cantante J Balvin recibió una serie de críticas, insultos homofóbicos, y comparaciones, luego de publicar una serie de fotos con un nuevo atuendo.

A través de su Instagram, el reguetonero colombiano intentó “presumir” su vestuario de género neutro, que elimina las barreras de género en la ropa.

Para ello, se mostró con una camisa holgada, que combinó con cuatro estilos de falda diferentes: primero una minifalda de mezclilla, luego una a las rodillas, una a los tobillos, y finalmente una al suelo con algo de vuelo.

El reguetonero acompañó su look usando un cinturón flojo, así como tenis Converse y calcetas medianas.

Sin embargo, no levantó el tipo de comentarios que quería, pues inmediatamente comenzaron los ataques, y sobre todo las comparaciones, con otro artista urbano: Bad Bunny.

Si bien J Balvin es también uno de los principales exponentes del reguetón, y cuenta con gran influencia y su propio estilo, en esta ocasión sus seguidores lo acusaron de querer igualar a su colega puertorriqueño.

Y es que el “conejo malo” se ha caracterizado desde hace unos años por utilizar faldas, vestidos, e incluso pelucas, según él, con fines inclusivos, para mostrar una neutralidad en la forma de vestir, pues él no pertenece a la comunidad LGBT.

En el caso de Balvin, se le acusa de estar siendo comercial, y no inclusivo, pues creen que se trata de una estrategia de Marketing más allá de un verdadero interés.

“¿Cuál es tu estilo favorito? 1, 2, 3, o 4”, escribió el cantante para acompañar sus fotografías, pero inmediatamente llegaron comentarios negativos.

“Nooo josé, así sí que no”, escribió un usuario, aludiendo al hecho de que trae ropa “de mujer”.

“Dios mío! ¿Qué clase de moda quieres inculcar Josecito?? Déjate de j*der”, expresó otro.

“Vestíte como un hombre”, señaló llanamente un tercero.

“Le luce a Bad Bunny no a ti”, comentó otro cibernauta.

“Ponte serio brother, ya tienes un hijo. ¿Tan pequeñito lo quieres confundir?”, escribió otro, con el discurso conservador de que los niños no pueden aprender sobre diversidad.

No obstante, no todo fueron malas reacciones, y también la novia del reguetonero, Valentina Ferrer, reaccionó, dejando en claro sus gustos.

“Corta siempre”, escribió, moción que fue secundada por la cantante brasileña Anitta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Noticias de Cuba más leídas: Anciana cubana de más de 80 años logra cruzar el río Bravo

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 23 de mayo de 2022

Anciana cubana de más de 80 años logra cruzar el río Bravo

Decenas de migrantes cubanos arriesgan su vida a diario para cruzar el río Bravo y poder arribar al territorio estadounidense, sin embargo, un caso en particular llamó la atención de la comunidad, pues se trató de una anciana de 82 años de edad, quien pudo completar la difícil tarea junto a su nieto.

La información fue compartida por el periodista cubano Yusnaby Pérez, de Telemundo, quien acudió al río fronterizo para entrevistar a los cubanos que lograban cruzar.

El comunicador compartió fotografías de la abuela y su nieto, los cuales tras arriesgar su vida y enfrentarse a las corrientes del río Bravo, necesitaron tomar un respiro en la orilla del cuerpo de agua.

“Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!”, se lee en la publicación.

Sigue la tiradera: Silvito El Libre acaba con El Micha con su nueva canción “Trash”

El rapero opositor Silvito “El Libre” escribió una nueva canción dedicada al reguetonero “El Micha”, con quien inició una tiradera desde la semana pasada.

Ambos cantantes están declarados opositores, pero ambos acusan al otro de mentir sobre su postura política y en realidad tener nexos con la dictadura cubana.

Silvito, hijo de Silvio Rodríguez, dedicó el tema “El zapo” a El Micha, donde lo acusa de estar “inflado” y de relacionarse con el régimen.

Por su parte, el reguetonero reaccionó también con un rap, “Por mí y por los demás”, donde llama “hijo de papi” al rapero, y lo tacha de rana y rata que sirve a la dictadura.

Ahora, Silvito laza su segundo golpe musical contra el reguetonero de Miami con el tema “Trash” (basura), que con una lírica avasalladora, despedaza a El Micha.

Aunque Silvito El Libre no lo admitió, parece que la letra estaba hecha con anterioridad, pues no dejó sin responder ninguna pregunta de la tiradera de su rival.

La caída de una torre de radio interrumpió servicios de electricidad en Pinar del Río

Una torre de radiocomunicaciones se desplomó este sábado en Pinar del Río, dejando sin servicio eléctrico y sin agua a los residentes de la ciudad cabecera.

De momento se desconoce lo que causó la caída de la torre, pero la prensa estatal explicó que el incidente provocó la destrucción del banco de transformadores que alimenta la estación de rebombeo de agua potable.

La Asamblea Municipal Poder Popular Pinar del Río informó que para la tarde del sábado ya se habían restablecido el flujo de electricidad, pero que los trabajadores se encontraban laborando para poder establecer nuevamente el servicio de agua potable a través de la conductora de 30 pulgadas a la zona conocida como alta B.

“Se realizan las acciones de recuperación de la avería causada por la torre en el tanque de agua de la ciudad con el objetivo de agilizar el servicio a la población, a través de la puesta en marcha del grupo electrógeno y la instalación de otro banco de transformador”, declaró al respecto Omar Machín Lemus, intendente municipal.

Sigue la tiradera: Silvito El Libre acaba con El Micha con su nueva canción “Trash”

0

El rapero opositor Silvito “El Libre” escribió una nueva canción dedicada al reguetonero “El Micha”, con quien inició una tiradera desde la semana pasada.

Ambos cantantes están declarados opositores, pero ambos acusan al otro de mentir sobre su postura política y en realidad tener nexos con la dictadura cubana.

Silvito, hijo de Silvio Rodríguez, dedicó el tema “El zapo” a El Micha, donde lo acusa de estar “inflado” y de relacionarse con el régimen.

Por su parte, el reguetonero reaccionó también con un rap, “Por mí y por los demás”, donde llama “hijo de papi” al rapero, y lo tacha de rana y rata que sirve a la dictadura.

Ahora, Silvito laza su segundo golpe musical contra el reguetonero de Miami con el tema “Trash” (basura), que con una lírica avasalladora, despedaza a El Micha.

Aunque Silvito El Libre no lo admitió, parece que la letra estaba hecha con anterioridad, pues no dejó sin responder ninguna pregunta de la tiradera de su rival.

Al cantante de ‘Oye tú sí suena’ le sucedió lo mismo que a Yomil Hidalgo, cuando Al2 El Aldeano le dedicó ‘Trastón’. El intérprete de ‘Dura Magaly‘, había hecho antes su tema, por lo que le quedaron hilos sueltos.

“Tú, mochilo, no te voy a dejar dormir. No me respondiste nada de lo que te dije”, comienza Silvito, sin embargo, él sí le aclara varios temas que el reguetonero abordó en su canción.

Uno de los asuntos tocados fue que, presuntamente, influencias del rapero lo sacaban de la estación de policía de Zapata y C. Silvito le dijo que no sabía de qué hablaba, afirmando además que el reguetonero es “más comunista que el Che”.

El integrante de La Cueva incluyó un audio de un video que circuló en internet, donde El Micha, dice que su ídolo es el dictador Fidel Castro.

“Para frontearme no hay cojo… por eso pones a los guapos a hablar en tus canciones. Ningún hombre que se siente seguro busca opiniones”, añade la letra de ‘Trash’.

Esto hace referencia al final de la canción de El Micha, donde personas desde Cuba lo respaldan, lo que también fue señalado por Al2, quien se unió a la tiradera y le envió un mensaje al músico.

“A mí sí me da tremenda pena ajena asere, que con ese tamaño que tú tienes Michael, hayas tenido que buscar el honor de otros hombres, para darle valor al tuyo”, le dijo en una directa.

Silvito también le dice al cantante de ‘Un sueño’, “habla claro que no te entendí”, afirmando que él no es del Vedado, y vuelve a tocar un supuesto vínculo del reguetonero con el gobierno en la Isla, pues le expresa que no le dice nada que no le haya chicho el DTI.

“Pendejo, porque no mencionas tus relaciones. Tú no vas a Cuba porque no te sale de los coj… A mí no me llegas ni a la parte de abajo de los talones, esa tiradera estaba escrita desde las vacaciones”, agrega.

La nueva tiradera del rapero, dura poco más de cinco minutos y está recreada con un videoclip donde se ve a Silvito enterrando a una persona. Con solo un día de publicada tiene más de 80 mil visitas en YouTube y alrededor de 2 mil comentarios.

Ahora los elogios al cubano llueven, pues en 24 horas, logró arrasar totalmente con El Micha.

Repatrían a más de 40 balseros cubanos interceptados camino a EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó la mañana de este sábado sobre la repatriación de 43 balseros cubanos que fueron interceptados camino a las costas de Florida entre el martes y el miércoles de la semana pasada.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el organismo estadounidense indicó que estos cubanos fueron detenidos en cuatro operativos distintos, y que su regreso a la Isla estuvo a cargo de la tripulación del navío Bernard Webber.

 

La información señala que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también participaron en la detención de los migrantes, la primera de la cual se llevó a cabo el pasado 17 de mayo alrededor de las 3:45 p.m., cuando un navío rústico fue divisado a unas 40 millas al sur de Long Key.

Al día siguiente, una aeronave de la CBP se percató de la presencia de otro grupo de balseros a unas 50 millas al sur de Islamorada, notificando a la USCG alrededor de las 10:50 a.m.

Ese mismo miércoles, otra tripulación aérea del CBP divisó un navío rústico a las 12:15 p.m., a unas 45 millas al sur de Big Pine Key.

Por último, otro grupo de balseros cubanos fue visto desde el aire a las 3:30 p.m., cuando se desplazaban a unas 65 millas al sur de Marathon.

Al respecto, el suboficial del distrito siete de la USCG, Nicole J. Groll, instó a los ciudadanos cubanos a no intentar llegar a EEUU de manera ilegal, recalcando que las autoridades han aumentado la cantidad de patrullajes entre Cuba y EEUU.

Cifras oficiales señalan que 1.952 balseros cubanos han sido detenidos durante el actual año fiscal mientras intentaban llegar a los Cayos de Florida en busca de una mejor calidad de vida.

El número revelado por las autoridades supera drásticamente los registrados en los últimos cinco años fiscales.

El nuevo récord de cubanos interceptados refleja la delicada situación que se vive en la Isla, misma que impulsa a sus habitantes a lanzarse al mar para buscar algo mejor, incluso si eso significa arriesgar la vida.

Al2 El Aldeano se une a la tiradera contra El Micha

0

La tiradera entre artistas cubanos está en un punto álgido, y ahora es el rapero Al2 El Aldeano el que arremetió contra el reguetonero El Micha.

Todavía en medio del pleito entre El Micha y el opositor Silvito El Libre, el Aldeano llegó también para cuestionar al primero.

Aldo ya dedicó sus últimas canciones a otros reguetoneros de la Isla, “Trastón” para Yomil Hidalgo, y “Felina”, para El Taiger.

Pero ahora el nuevo objetivo de la pareja de Zajaris Fernández es El Micha.

El pleito entre este reguetonero y el rapero, hijo de Silvio Rodríguez, viene de que ambos han cuestionado la postura política del otro, pues mientras ambos afirman ser opositores, el otro pone en duda las relaciones de su rival con el régimen.

El rapero le dedicó al reguetonero ‘El zapo’ y, a su vez, el cantante de ‘Un sueño’ le respondió con el tema ‘Por mí y por los demás’.

En ambos temas se dijeron “de todo”. El hijo de Silvio Rodríguez le rapeó al reguetonero: “En Cuba tú eres amigo de los fiana, tienes la cara de un zapo y el corazón de una rana… Tú tienes más pinta de teniente que de delincuente… Alto de tamaño, pero de valores diminutos”.

Por su parte, El Micha llamó a Silvito rata, rana, y cuestionó que se haya ido a vivir fuera de Cuba.

“Caballero, qué le pasa a Silvi, que no tengo de fo, que no tengo de fi, que dice que a to’ el mundo se lo pasa por la pi, que no cree en nadie, pero va a creer en mí”, cantó.

Tras esta pueril batalla musical, Aldo compartió un video de su caminata matutina, en la que le envía un mensaje a El Micha.

“A mí sí me da tremenda pena ajena asere, que con ese tamaño que tú tienes Michael, hayas tenido que buscar el honor de otros hombres, para darle valor al tuyo, que clase de flojera asere”, señaló.

El video fue compartido por el youtuber Cuba Urbano Noticias, y aunque en las redes de Aldo no se ve nada referente al tema, pero todo parece indicar que las palabras de El Aldeano surgen por la parte final de la canción de El Micha.

Durante los minutos finales, se escuchan voces, supuestamente desde Cuba, de hombres que respaldan al reguetonero.

No obstante, justo después de que Silvito lanzara su tema, una rara historia de El Chira, en Instagram, ya dejaban la duda de que una tiradera podía venir.

Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan cantan con dolor «no poder volver a La Habana»

0

A propósito del aniversario de la fundación de la República de Cuba, los músicos cubanos Yotuel Romero, Chris Tamayo y Emily Estefan estrenaron este 20 de mayo, la canción «Lambo en Varadero«.

El tema mueve la fibra de quienes con añoranza desearían poder ir a su tierra natal, pero se sienten emigrantes y exiliados por la isla y su deseo de retorno es hacia una patria libre.

«Para qué quiero esta fama, si lo que me duele es no poder volver a La Habana, compartir estas bendiciones con todos mis panas, caminar las calles de mi pueblo, que sé que me ama, que sé que me ama»: así comienza el tema que, a finales de abril, Romero prometió que iba a «paralizar Cuba completa, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio”.

El exintegrante de la agrupación Orishas días previos al estreno, alertó a sus seguidores de lo que venía: «Esperen al 20 de mayo con atención, porque ese día será histórico. 20 de mayo, volvemos a hacer historia».

«Por eso quiero, andar en un lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero, que soñar no dependa de un extranjero, de un fucking extranjero», es lo que apunta el pegajoso estribillo del tema, refiriéndose a los automóviles de origen italiano de la exclusiva marca Lamborghini.

Aunque la letra mueve la nostalgia de quienes salieron de Cuba, el videoclip transcurre sobre todo en una especie de fiesta o concierto donde Romero y Tamayo cantan encima de un escenario, mientras que Estefan aparece como instrumentista.

El clip audiovisual lo protagoniza la modelo y cantante América Valdés, hija del actor y humorista cubano Alexis Valdés, quien aparece en la escena inicial simbolizando la nostalgia y luego se incorpora a la tarima con los músicos para el baile.

En la misma línea del icónico tema ‘Patria y Vida’, colaboración entre varios músicos que ganó dos Premios Grammy Latinos, en este también Yotuel dedica parte de la letra al presidente cubano: «Díaz-Canel, te lo tenemos que aclarar, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) no nos tiene que pagar, lo que hacemos es de akokán (corazón) y nuestra Cuba libre sé que volveremos a pisar».

«Ahora nos critican, porque les pica, intentan acallarnos, pero no pueden, quieren embarrarnos y nos salpican, pero el pueblo nos ama y eso les duele», agrega la canción.

En las primeras siete horas de publicación en YouTube, el video ha logrado más de 22.000 reproducciones, y los comentarios son bastante a favor del nuevo tema. Tal vez «Lambo en Varadero» logre «paralizar Cuba completa» y conectar con el pueblo que sufre la crisis.

Jorge Junior confirma que pactó con el régimen la entrada a Cuba de su primo El Taiger

0

La polémica por el viaje a Cuba del cantante José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, no tiene para cuándo acabar, y ahora es su primo, Jorge Junior, quien se pronunció al respecto.

En medio de las acusaciones contra el reguetonero por supuestamente mantener buenas relaciones con el régimen de la Isla y haberse hospedado en uno de sus hoteles, el líder de Los 4 salió a defender a su familiar.

Sin embargo, las declaraciones de Junior, lejos de ayudar al reguetonero radicado en Miami, podrían fortalecer la idea de que mantiene vínculos con la dictadura cubana.

En entrevista con el youtuber Adrián Fernández, el cantante tropical afirmó que “puso en juego su grupo” para que, en el viaje de El Taiger a la Isla, no pasara nada.

Y es que el intérprete de “Habla Matador” se pronunció a favor del pueblo cubano durante las protestas del 11J en 2021, algo que a otros les ha valido el exilio forzado, o la cárcel, pero en su caso, logró pasar a la Isla sin problemas.

“Había mucha tensión… Yo me senté con él y le dije, no es menos cierto que aquí hay muchos familiares dolientes con el caso tuyo pasado, y eso hay que respetarlo… porque hay personas que tienen un primo, hijo que están presos”, explicó.

El intérprete de ‘El oro es mío’, dejó ver que tuvo que hablar con personas que, según parece, mueven los hilos dentro de las altas esferas en Cuba, a los que les expresó que “no aguanto más, yo necesito ver a mi primo”.

“Hay cosas que la gente no entiende a veces, mi mamá necesitaba ver a mi primo, mi primo necesitaba ver la tumba de sus padres… Y si hay que tocarle la puerta al diablo y decirles, ‘asere pongo en juego mi alma aquí’… ya asere, por la familia”, dijo el músico.

Jorge añadió que, por esa causa, estaba “arriba” de El Taiger todo el tiempo, evitando que hubiera algún tipo de problema con las autoridades, o que cometiera la menor imprudencia.

“Yo atrás de él, ‘asere echa pa’ acá’, porque es un muchacho. Tú quieres estar aquí y te la pueden tejer asere”, refirió Jorge Junior, quien confesó que estuvo preocupado durante toda la estancia de El Taiger.

Sin querer, el músico dejó ver, no solo que sí influyó con el régimen para que no le pasara nada a su primo, sino que confirmó el carácter dictatorial del gobierno cubano.

Y es que, en su conversación con Fernández, Junior señaló que la situación dentro de Cuba, para quienes quieren manifestarse, es muy dura.

Expresó que, por ser figuras públicas, tienen “ciertas consideraciones” con los que no se proyectan en contra del régimen, y que todos pueden tener ideales, pero aclaró que, el que esté dentro (del país), tiene que asumir las leyes de la dictadura.

Jorge Junior nunca se dirigió textualmente al régimen, ni a la dictadura, pero sí quedó claro, que el miedo dentro de la Isla se mueve a cualquier nivel.

Las declaraciones de Jorge Junior llegan luego de que el presentador cubano, Alex Otaola, acusara a El Taiger de “trabajar para el aparato”, y a su primo, Jorge Junior, de haber arreglado su viaje, como, de hecho, ya confirmó.

Otaola, el reguetonero Chocolate MC, y el influencer Un Marti To Durako, son quienes han acusado directamente a El Taiger de haber pactado, él mismo o a través de su primo, su entrada a Cuba.

Por este motivo, el primero convocó a una manifestación frente a Flamingo Theater Bar para este sábado 21 de mayo, cuando El Taiger se presentará a cantar.

“Por mí y por los demás”: así respondió El Micha a “El zapo” de Silvito El Libre

0

La tiradera entre los reguetoneros El Micha y Silvito “El Libre” continúa, luego de meses de indirectas y directas en redes sociales.

Recientemente, Silvito El Libre le dedicó a El Micha la canción de “El zapo”, un tema de más de siete minutos de duración, que inicia con las palabras del reguetonero que iniciaron el pleito.

“Asere, tu estilo es más viejo que los DVD, no estés presumiendo de sí, sabes que ninguno de ustedes están actos pa’ mi”, comenzó el rapero, que dijo además que “están provocando a la bestia”.

“Hoy tenemos un cadáver grande pa’ meterle mano, llegó El Micha inflando… Por su puesto no me le voy a quedar callao”, continuó en otro fragmento el hijo de Silvio Rodríguez.

El Micha, respondió al tema del artista contestatario con otra canción, que tituló “Por mí y por los demás”, y que en un día ya suma más de 56 mil vistas en YouTube.

“Vengo a darle un cocotazo al hijo de Silvio Rodríguez, chocaste con la bestia esta, tú no sobrevives. Yo no creo en ti ni en el que te escribe”, comenzó el reguetonero, retomando expresiones del opositor.

Más adelante, llamó “niño de papi” al integrante de La Cueva, poniendo en duda que Silvito verdaderamente esté del lado de la población, a diferencia de su padre, que sirve al régimen.

El Micha, a la vez, reiteró en varias ocasiones su posición política, como respuesta a muchas de las afirmaciones que hacía Silvito en ‘El zapo’.

“Yo sacrifiqué mi familia por mi gente, y el negro salió jod*do como siempre, el 11 de julio a todo el mundo se le olvidó, ahora todo el mundo va para Cuba menos yo. A mí la política me sabe a mierda, de los presos políticos nadie se acuerda”, expresó en su letra.

El reguetonero no escatimó en insultos contra el rapero, al que llamó rata, rana y cuestionó que se haya ido a vivir fuera de Cuba.

“Caballero, qué le pasa a Silvi, que no tengo de fo, que no tengo de fi, que dice que a to’ el mundo se lo pasa por la pi, que no cree en nadie, pero va a creer en mí”, dice el estribillo del tema.

En esta contienda musical, el público tiene la última palabra sobre el ganador, aunque si ambos están diciendo la verdad, entonces se trataría solo de dos disidentes discutiendo sin razón, en lugar de concentrarse en tirarle al gobierno que ambos profesan rechazar.

Noticias de Cuba más leídas: Eliminan el requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajen a República Dominicana

0

Eliminan el requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajen a República Dominicana

Eliminan el requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajen a República Dominicana
Eliminan el requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajen a República Dominicana (Foto ilustrativa de pasaportes cubanos: Asere Noticias)

El Gobierno de República Dominicana ha tomado la decisión de eliminar el requisito de visado de tránsito para los ciudadanos cubanos; sin embargo, estos deberán presentar un documento relacionado con el destino al cual pretenden llegar desde territorio dominicano.

Según la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración, la cual fue firmada el pasado 12 de mayo por su director, Enrique García, los cubanos ahora deberán de tener un visado del país al que desean viajar tras usar República Dominicana como escala.

Con esta medida, se busca que el viajero no sea rechazado de último minuto por el país destino y como consecuencia permanezca en República Dominicana. De esta manera, las sedes diplomáticas de este país en Cuba aligerarán su carga de trabajo al no tener que tramitar visados de tránsito, y responsabilizarán al viajero en caso de no ser aceptado en su destino.

Esta resolución recalca que si un ciudadano cubano planea viajar a un tercer destino luego de usar República Dominicana como escala y este no posee visado de la nación destino, será regresado de a la Isla, asumiendo los gastos de transportación.

Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias

El Consulado de España en Cuba anunció que planea enviar nuevamente un grupo de pasaportes españoles confeccionados en la capital española, Madrid, hacia las provincias de la Isla, con el objetivo de acercar el documento a las personas que lo solicitaron.

Mediante un comunicado compartido la red social Twitter, la sede diplomática informó que durante junio se hará llegar estos documentos a los viceconsulados honorarios. Los cuales están ubicados en las provincias de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Respecto a las fechas, los diplomáticos indicaron que se darán a conocer de manera oportuna. De manera que aquellos que solicitaron los pasaportes se mantengan al tanto.

Fallece en La Habana la diseñadora cubana Jacqueline Fumero

La famosa diseñadora cubana de modas, Jacqueline Fumero falleció este miércoles 18 de mayo, a sus 56 años de edad, en La Habana, a causa de un cáncer con el que estuvo batallando por años.

La Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) fue una de las primeras fuentes en confirmar el lamentable hecho; aunque estas no hicieron pública la causa de su fallecimiento.

La noticia de la muerte de la diseñadora y empresaria tomó por sorpresa a muchos, regándose en redes sociales de manera rápida.

“Hace apenas unas horas falleció aquí, en su Habana, la reconocida diseñadora cubana Jacqueline Fumero. El Consejo Nacional de las Artes Plásticas, sus instituciones, diseñadores y todos los que disfrutamos su versátil expresividad nos unimos en este Adiós y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó en Facebook el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Noticias de Cuba más leídas: Al menos 15 heridos luego de que camión de obreros se volcara en Holguín

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de mayo de 2022

Al menos 15 heridos luego de que camión de obreros se volcara en Holguín

Un camión que trasportaba a varios obreros se terminó volcando este miércoles tras salirse de la carretera en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín, dejando un saldo de al menos 15 personas heridas, tres de ellas reportadas como de gravedad.

De acuerdo con el medio estatal Radio Banes, el camión se salió de su senda en una zona de pendiente inclinada y curvas cerradas durante la madrugada de este 18 de mayo.

“En horas de la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, se produjo un accidente de tránsito en la zona de Retrete Abajo, en este municipio de Banes, que dejó como saldo preliminar 15 lesionados”, se lee en la publicación de Facebook utilizada para denunciar el hecho.

Yessy World le responde a La Damosky: “¿A ver si de verdad tú eres tan timbalúa?”

La influencer cubana Yessy World encendió las redes sociales al responder a la tiradera de la también celebridad de redes sociales, Ariagna González, mejor conocida como La Damosky.

Yessy se defendió a través de su cuenta de Facebook, luego de que La Damosky amenazara a la creadora de contenido.

Según González, Yessy había reaccionado por unas supuestas declaraciones que Yessy World había hecho sobre su madre, algo que ella negó en todo momento.

La influencer “de la paletica’” se dijo “impactada” por las acusaciones, pues asegura que en ningún momento le faltó al respeto a la progenitora de su “colega”.

“Enséñame en qué directa yo he hablado de tu madre. Que falta de respeto tan grande. ¿O tú estás obsesionada conmigo, o yo no sé qué te pasa a ti?”, expresó Yessy en la directa.

“Tú me amenazaste a mí públicamente, no lo voy a tomar en cuenta por ahora (…) Me estás fronteando de una manera que me demuestra a mí que tú no estás preparada para las redes sociales. Esto es un juego y tú no sabes llevar la presión del juego”, añadió.

Actor cubano Erdwin Hernández habla sobre su vida en Miami: “Cuba no es el mundo”

Noticias de Cuba más leídas: Actor cubano Erdwin Hernández habla sobre su vida en Miami: “Cuba no es el mundo”
Noticias de Cuba más leídas: Actor cubano Erdwin Hernández habla sobre su vida en Miami: “Cuba no es el mundo”

El actor Erdwin Fernández compartió con su público una reflexión sobre cómo está siendo su nueva vida en Miami.

A través de su perfil de Facebook, el actor hizo un llamado a los cubanos que buscan un cambio en su vida, señalando con optimismo que existen opciones para una existencia plena.

“La oportunidad existe para todos. Les deseo a mis cubanos toda la suerte del mundo. Viajen, vivan y decidan por sí mismos”, dijo, claramente refiriéndose a quienes tienen posibilidades de salir del país.

Fernández recalcó que, a pesar de que ama su país, este es solo una pequeña fracción del mundo, y que es necesario conocer otros sitios y vivir la vida a plenitud, en lugar de estancarse en la Isla.

“¿Qué Cuba es bella? Lo es, bellísima. Pero no es el mundo. Y nacimos en el planeta tierra. El mundo nos pertenece. No hagan su vida, la única que tienen, por lo que alguien les dice cómo hacerla. Vívanla ustedes”, escribió.

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano considera insuficientes los cambios en la política de EEUU hacia Cuba

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de mayo de 2022

Gobierno cubano considera insuficientes los cambios en la política de EEUU hacia Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) reaccionó ante los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba anunciados por la administración de Joe Biden este lunes, calificándolas de “limitadas”.

Mediante un comunicado oficial, el Minrex señala que el cambio, el cual retorna varias de las políticas establecidas durante la administración de Barack Obama, era “positivo”, pero de alcance limitado, señalando más que nada que se mantenga el embargo económico en contra de su gobierno.

El régimen cubano también exigió que se elimine a Cuba la lista del Departamento de Estado de países que son patrocinadores del terrorismo, aunque admitieron que los cambios anunciados esta semana van en la dirección “correcta”.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales se han mostrado en contra de las nuevas políticas, pues consideran que esta flexibilización solo se traducirá en más ingresos para el régimen.

Bicitaxi eléctrico explota mientras trasladaba balitas de gas en Ciego de Ávila

Un bicitaxi eléctrico, el cual se encontraba transportando cuatro balitas de gas, explotó en medio de la calle este lunes en Ciego de Ávila.

De acuerdo con el periodista Kriss Rojas, el incidente ocurrió en la calle Honorato del Castillo, cerca del hotel Santiago-Habana.

El medio estatal Radio Morón señala que el detonante pudo haber sido la batería de litio del bicitaxi, la cual era de fabricación “criolla”; y que las fuerzas de comando de bomberos de Ciego de Ávila lograron acabar con las llamas de manera rápida.

EEUU elimina el límite en las remesas que se pueden enviar a Cuba

EEUU elimina el límite en las remesas que se pueden enviar a Cuba
Noticias de Cuba más leídas: EEUU elimina el límite en las remesas que se pueden enviar a Cuba (Foto de referencia: Asere Noticias)

El envío ilimitado de remesas a Cuba es uno de los cambios anunciados por el Gobierno de Estados Unidos en las políticas que maneja hacia la Isla, la cual fue anunciada este lunes mediante un comunicado oficial.

Esta medida, presuntamente derivada de la ronda de conversaciones migratorias realizada entre EEUU y Cuba el pasado 21 de abril, incluye la eliminación de las cantidades que tenía establecidas la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Como indicó el periodista Mario J. Pentón antes del anuncio oficial, el gobierno de Biden permitirá la realización de estos trámites a través de cualquier institución bancaria menos FINCIMEX.

Esta modificación constituye a un cambio completamente opuesto a la actitud tomada durante la administración de Donald Trump en 2019; cuando limitó las remesas enviadas por los residentes estadounidenses a 1.000 dólares cada 90 días “únicamente a sus familiares cercanos en Cuba”.

¿Rosalía es fan de Taylor Swift?

0

La cantante Rosalía es una de las más exitosas del momento, pero no por ello deja de lado su humildad, y nos muestra que es una persona como cualquiera, con ídolos a los que admira.

La “Motomami” se ha catapultado en los últimos meses gracias a su más reciente álbum, que se volvió un hit total en toda Latinoamérica.

Sin embargo, la fama no se le ha “subido a la cabeza” lo suficiente para impedirle hacer ciertas cosas, una de ellas, manejar sus propias redes sociales.

Mientras que otros artistas internacionales usan sus redes solo como ventanas unilaterales para comunicar cosas a sus seguidores, o bien, contratan personal especializado para potear sobre ellos en el día a día, la española interactúa seguido con sus fans por este medio.

En una de estas interacciones, fue que recientemente la intérprete de “Saoko” dejó al descubierto que es seguidora, y fan, de otra gran cantante femenina, aunque de un género muy diferente al suyo.

En una sesión de preguntas y respuestas, donde Rosalía pidió que le preguntarán algo que no le hayan preguntado, uno de sus fans escribió “¿Te gusta Taylor Swift?”, a lo que la cantante respondió:

“ROMEOOO TAKE ME SOMEWHERE WE CAN BE ALOOOONE”, una efusiva referencia a una de las canciones más populares de Swift: “Love Story”.

https://twitter.com/rosalia/status/1526054063019741185?s=20&t=oBH236UJ58qkIwRegwD-XQ

El uso total de mayúsculas y las letras adicionales dejaron ver a los seguidores de Rosalía que, no solamente le gusta Taylor Swift, sino que de verdad le encanta.

Aunque no lo parezca, por lo dispar de sus géneros musicales, no cabe duda que la estadounidense podría ser una de las artistas que inspiran a la española.

Esto no sería de extrañar, considerando que Taylor es también una de las cantautoras femeninas más relevantes y consolidadas de la actualidad.

Luego de los problemas que enfrentó con su vieja disquera, que le arrebató los derechos de sus primeros álbumes, la intérprete de “You belong with me” ha salido adelante como toda una guerrera, lanzando versiones renovadas de sus antiguas canciones y “recuperándolas” así.

Por su parte, Rosalía se ha posicionado como una de las cantantes más icónicas de la actualidad, con un disco que se ha convertido en referencia de internet, y que ha sido elogiado por varios artistas.

No cabe duda que, a pesar de sus diferencias en estilo, ambas cantantes son íconos femeninos, y fuentes de inspiración para la juventud, por lo que no sorprende la admiración que pueda haber de la una a la otra.

Noticias de Cuba más leídas: EEUU cambia sus políticas de Cuba

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 17 de mayo de 2022

EEUU cambia sus políticas de Cuba: vuelve la reunificación familiar, aumentan remesas y vuelos

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó los cambios en sus políticas hacia Cuba, que afectarán en todos los ámbitos: migratorio, diplomático, económico, así como en los vuelos entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, los cambios son pensados en beneficio del pueblo cubano, destacando el respaldo del gobierno estadounidense.

“La política de la Administración hacia Cuba sigue centrándose ante todo en el apoyo al pueblo cubano, incluidos sus derechos humanos y su bienestar político y económico”, comienza el texto.

El comunicado recalca el carácter dictatorial de la dictadura de la Isla, y afirma que, con las nuevas medidas, la población tendrá “herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión del gobierno cubano y buscar mayores oportunidades económicas”.

Entre lo anunciado por la Casa Blanca está el restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP).

“Y aumentaremos aún más los servicios consulares y el procesamiento de visas, haciendo posible que más cubanos se reúnan con sus familias en los EEUU a través de los canales regulares de migración”, añade el texto.

EEUU reanudaría vuelos desde su territorio hacia todas las provincias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: EEUU reanudaría vuelos desde su territorio hacia todas las provincias de Cuba
Noticias de Cuba más leídas: EEUU reanudaría vuelos desde su territorio hacia todas las provincias de Cuba. (Foto: Asere Noticias)

El Gobierno de Joe Biden estaría próximo a anunciar un cambio en varias de sus políticas adoptadas hacia Cuba, entre ellas, el fin de las restricciones de vuelos desde EEUU hacia todas las provincias de la Isla, los cuales de momento solo pueden aterrizar en La Habana.

El hecho fue anunciado por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien asegura haber tenido acceso a fuentes de la Casa Blanca.

La medida que prohíbe a los vuelos de EEUU aterrizar en cualquier provincia que no sea La Habana fue establecida durante el mandato del presidente Donald J. Trump. De ser eliminada, como asegura Pentón, significaría un posible aumento en el número de vuelos hacia la Isla.

Antes de que Trump diera la orden ejecutiva en 2020, nueve terminales aéreas, recibían vuelos chárters desde EEUU.

La prohibición obligó a las aerolíneas chárters a disminuir sus vuelos, y a ofrecer una serie de vuelos a destinos geográficamente cercanos Cuba; sin embargo, estos representaban un gasto adicional considerable para los que deseaban viajar a la Isla.

Repentino tornado en Artemisa dañó varias viviendas

Varias viviendas resultaron afectadas luego de que un débil tornado se formara cerca del poblado de La Rosita, en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, durante la tarde de este domingo.

De acuerdo con la prensa oficialista, el incidente se registró alrededor de las 4:00 p.m., y se desplazó sobre un área rural; aunque provocó daños en varios hogares, no se han reportado pérdidas de vidas humanas.

El medio estatal Cubadebate señala que el fenómeno meteorológico dejó afectaciones preliminares en 8 cubiertas de viviendas y daños en el tendido eléctrico. Uno de los postes terminó cayendo ante los fuertes vientos.

De igual manera, Cubadebate recalcó que el paso del tornado no provocó afectaciones en la agricultura.

EEUU reanudaría vuelos desde su territorio hacia todas las provincias de Cuba

El Gobierno de Joe Biden estaría próximo a anunciar un cambio en varias de sus políticas adoptadas hacia Cuba, entre ellas, el fin de las restricciones de vuelos desde EEUU hacia todas las provincias de la Isla, los cuales de momento solo pueden aterrizar en La Habana.

El hecho fue anunciado por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien asegura haber tenido acceso a fuentes de la Casa Blanca.

La medida que prohíbe a los vuelos de EEUU aterrizar en cualquier provincia que no sea La Habana fue establecida durante el mandato del presidente Donald J. Trump, y de ser eliminada, como asegura Pentón, significaría un posible aumento en el número de vuelos hacia la Isla, similar a los que se veían durante la administración de Barack Obama.

Antes de que Trump diera la orden ejecutiva en 2020, nueve terminales aéreas, además del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, recibían vuelos chárters desde EEUU.

La prohibición obligó a las aerolíneas chárters a disminuir sus vuelos, y a ofrecer una serie de  vuelos a destinos geográficamente cercanos Cuba, desde los que se podía viajar a cualquier provincia del país, sin embargo, estos representaban un gasto adicional considerable para los que deseaban viajar a la Isla.

Estado actual de los vuelos a Cuba desde EEUU

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), las aerolíneas American Airlines, Southwest y Jetblue operarán en conjunto 76 vuelos semanales durante mayo.

Estos vuelos se suman a los 65 semanales que operan las agencias de chárters, todo pese a que el Gobierno de Estados Unidos todavía considera a Cuba como un destino peligroso para viajar a causa del COVID-19.

De momento, no es necesario cumplir con requisitos sanitarios para viajar a Cuba, pues estos fueron eliminados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) debido a la presunta mejora que había presentad la pandemia en el país y en el extranjero.

Entre las medidas suspendidas se encontraba el presentar una prueba PCR negativa antes de abordar al avión, la cual tenía que haberse hecho menos de tres días antes de volar, y el contar con un certificado de vacunación contra la enfermedad.

Por su parte, EEUU todavía exige una prueba para detectar COVID-19 negativa antes de poder ingresar a su frontera, el cual debe de hacerse a menos de 24 horas de su viaje.

Noticias de Cuba más leídas: Se incendia taller de motorinas en La Habana

0

Los desastres continúan: se incendia taller de motorinas en La Habana

Un taller de motos eléctricas ubicado en el municipio habanero de Regla se incendió durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, no hubo pérdida de vidas humanas, pero el establecimiento sufrió daños considerables.

El incidente fue compartido inicialmente en el grupo de Facebook De Regla Somos, donde señalaron que las llamas comenzaron luego de una de las motorinas estallara.

En cuestión de minutos, varios videos y fotografías comenzaron a circular las redes, en los cuales puede apreciarse una gran columna de humo elevándose sobre el municipio.

Otros muestran los locales dañados tras la presunta explosión, así como a los bomberos intentando controlar las llamas.

Chocolate MC dedica conmovedor mensaje a su mamá por su cumpleaños

El reguetonero cubano Chocolate MC dedicó un sentido mensaje a su madre con motivo de su cumpleaños, en el que dejó claro una veas más cuál es para él el valor de la familia.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “A veces” dejó claro que para él los suyos son lo más importante, y en especial su madre, a quien le expresó todo su amor y gratitud.

“Feliz cumpleaños a la mujer que más amo. Que cumplas más, mamita mía. Gracias a la vida hoy estamos bien. Ayer estábamos mal, pero tú fuiste mi guerrera y la de mi hermana. Nunca nos dejaste sin comer. Te amo mamá. Felicidades que cumplas 51 mil años más”, escribió.

Detienen a más de 100 migrantes en la frontera de EEUU, la mayoría cubanos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo a un grupo de 119 migrantes indocumentados en la Estación Ajo, en Arizona, este viernes, de los cuales la mayoría eran cubanos.

Mediante un comunicado compartido por el agente Jefe de Patrulla del Sector de Tucson, John R. Modlin, la institución indicó que 95 de los extranjeros eran de origen cubano o peruano, sin embargo, no aclaró el número específico.

“En una noche, los agentes de la Estación Ajo encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, AZ. De los 119 migrantes detenidos, 95 eran ciudadanos de Cuba o Perú. El resto del grupo estaba formado por ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos”, se lee en la publicación del funcionario estadounidense.

Chocolate MC dedica conmovedor mensaje a su mamá por su cumpleaños

0

El reguetonero cubano Chocolate MC dedicó un sentido mensaje a su madre con motivo de su cumpleaños, en el que dejó claro una veas más cuál es para él el valor de la familia.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “A veces” dejó claro que para él los suyos son lo más importante, y en especial su madre, a quien le expresó todo su amor y gratitud.

“Feliz cumpleaños a la mujer que más amo. Que cumplas más, mamita mía. Gracias a la vida hoy estamos bien. Ayer estábamos mal, pero tú fuiste mi guerrera y la de mi hermana. Nunca nos dejaste sin comer. Te amo mamá. Felicidades que cumplas 51 mil años más”, escribió.

El “Rey de los reparteros” mostró que el amor que siente por su progenitora es de lo más grande, algo que ha quedado patente a sus seguidores en otras ocasiones.

Varias de las publicaciones más sensibles del reguetonero han sido dedicadas a ella, principalmente por todo el sacrificio que tuvo que hacer cuando él era niño para sacarlo adelante.

Recientemente, el músico le plasmó su amor en una canción que escribió especialmente para ella.

“Eres mi ángel, mi devoción/ y la mujer que yo más amo/ Gracias por tanta dedicación”, dice uno de los versos del tema, que dio a conocer el pasado día de las madres.

Cada palabra escrita relata algunos pasajes íntimos de la vida del cantante, y de cómo su madre enfrentó la adversidad y se hizo más fuerte.

Asimismo, la canción deja claro que Yayi, como cariñosamente llama a la señora, es el motor que le da impulso al reguetonero, y su ejemplo a seguir.

“A veces yo me pregunto de donde yo saco tanta fuerza, y me acuerdo de tu nombre”, declaró al final de sus versos.

Tanto el tema, como la publicación dedicada a su mamá por su cumpleaños, fueron recibidos con encanto por parte de sus fans, que también felicitaron a la señora.

Por otra parte, sus seguidores agradecieron al reguetonero que se sincerara sobre su vida, y que los dejara conocer una parte de su historia íntima a través de su música.

 

El Choco salió de la cárcel hace unos meses, y desde entonces no ha perdido el tiempo, pues prometió “enfocarse” más en su carrera artística y sus seres queridos.

En este periodo ha logrado sacar varios temas como ‘Chulito’ y ‘El Pipi’, ambos con gran popularidad entre el público.

Además, actualmente se encuentra anunciando “RF7 Usa Tour 2022” su gira de conciertos por los Estados Unidos en ciudades como Tampa, Las Vegas, Indiana, Miami y otras.

Con el eslogan “El rey is back”, el cubano está anunciando su regreso a los escenarios tras varios meses encarcelado por violencia doméstica.