Inicio Blog Página 415

Los negocios de la familia Castro se expanden: Sandro abre sucursal del bar Fantaxy en México

0

El conocido bar Fantaxy de La Habana, que es propiedad de Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, tiene una sucursal en la ciudad mexicana Mérida, en el estado Yucatán, según dio a conocer el influencer cubano Alex Otaola.

“Mira, ellos sí pueden. Ellos sí pueden tener el bar allí en el corazón de La Habana. Ellos sí pueden ampliarse al extranjero y abrir un bar en México”, dijo el youtuber en su programa Hola Otaola.

A raíz de estas revelaciones, la redacción de nuestro medio pudo encontrar en Facebook la cuenta del bar Fantaxy en Mérida. La foto de perfil es el logo del bar con las banderas de Cuba y México. Además, pudimos comprobar que dentro de pocos días, el próximo 28 de febrero, el lugar cumplirá nada menos que dos años de su inauguración.

«Desde Cuba directamente para Mérida, México. Se aproxima la gran apertura», se anunció en 2020.

Durante la emisión de Hola Otaola, el influencer cubano reveló una publicidad de un evento en la sucursal del Fantaxy en México. También figuran en el póster empresas estatales cubanas, como Artex y Havana Club, fungiendo como patrocinadoras.

El cartel en cuestión promociona una presentación, la noche de este 24 de febrero, del cantante Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, hijo de Juan Almeida Bosque, quien llegó a ser considerado la tercera figura más importante de la cúpula cubana después de Fidel y Raúl Castro.

El influencer cuestionó que las empresas estatales no patrocinen los negocios de los cubanos de a pie, pero sí estén al servicio incondicional de quienes dirigen al país caribeño desde hace 63 años.

“¿No que las cosas estatales no se mezclan con el sector privado? ¿Cómo es que Artex patrocina el bar del nieto del cenicero andante? ¿Cómo el Havana Club patrocina el bar de Sandro Castro? ¿El Havana Club no puede patrocinar a una mujer que tiene una heladería?, ¿Cómo Artex no patrocina a la pizzería de la esquina en Luyanó?”, criticó.

Estos hechos evidencian nuevamente quiénes son los verdaderos ricos en Cuba. Mientras la crisis económica se acrecienta en Cuba, afectando al pueblo; los dirigentes y sus familias siguen viviendo bien, sin preocupaciones y, aún más, aumentando sus jugosas ganancias.

Mientras los cubanos batallan incansablemente para poder tener un negocio próspero en su país; los Castro tienen todas las facilidades para expandirse por el mundo sin restricciones.

Sandro es uno de los Castro que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos. Hace aproximadamente un año, desató la ira de los cubanos tras aparecer manejando un Mercedes Benz, un privilegio al que el pueblo no puede acceder.

El gobierno sostiene que en Cuba no hay clases sociales y que los líderes del país también viven una vida austera. Sin embargo, hechos como este evidencian la desigual distribución de la riqueza en el territorio antillano.

“Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”, alardea Sandro mientras conduce el auto y es filmado.

Ante el gran impacto que tuvieron estas imágenes y sus palabras, el nieto de Fidel publicó un segundo video, disculpándose con “todos los cubanos, donde quiera que estén” y asegurando que el auto era prestado.

Esto, lejos de calmar los ánimos, airó mucho más a los oriundos de la Isla, que se lo tomaron como una falta de respeto a su inteligencia y una disculpa totalmente falsa.

Varios artistas cubanos cumplen años hoy: así viven este día Tahimi Alvariño, Blanca Rosa y Milanés

0

Este 24 de febrero están festejando un año más de vida varios artistas cubanos: las reconocidas actrices Tahimi Alvariño y Blanca Rosa Blanco, así como el veterano cantautor Pablo Milanés.

Alvariño, hija de la también famosa actriz cubana Coralita Veloz, comenzó desde temprano con las celebraciones para dar la bienvenida llena de felicidad a sus 53 años de edad.

La protagonista de clásicas películas cubanas como ‘Lista de espera’, del director Juan Carlos Tabío, compartió en sus historias de Instagram las numerosas felicitaciones y los emotivos mensajes que le han dedicado en este día.

También mostró algunos de los hermosos regalos que ha ido recibiendo, entre ellos, uno muy especial de su madre, quien le obsequió una hermosa jarra con una foto de las dos y la frase: “Un beso de mamá”.

“¡Porque la vida hay que celebrarla cada instante y más el día en que naciste! Y yo estoy en mi jornada cumpleañera”, expresó Alvariño en Instagram.

“¡Siempre agradecida por tanta gente linda y amorosa que forman parte de mi vida! Gracias Mamita y Pípulo por traerme al Mundo. ¡Salud mi gente!”, agregó.

Otra de las estelares actrices cubanas de la generación de Alvariño, la también hermosa Blanca Rosa Blanco, festeja una nueva vuelta al sol. En su caso, apenas está arribando a esta nueva década, cumpliendo sus 50 años.

La versátil actriz, quien en 2018 se estrenó como directora en el filme de género policíaco ‘El regreso’, recibe su día especial tras estrenar la víspera un nuevo espacio que estará conduciendo en su canal de YouTube, un proyecto con el que se muestra sumamente emocionada.

“No puedes perderte este nuevo espacio en mi canal Blanca Rosa Blanco: ‘Las paredes hablan’. Un espacio para intercambiar y compartir experiencias de vida, a través de cartas. No adelanto más, para que sigas directo a verlo y suscribirte. Ansiosos de saber qué les pareció. Gracias desde ya”, anunció la artista en Facebook.

También en el ámbito de la cultura cubana, pero esta vez en la música, hoy está de celebración Pablo Milanés, quien llegó a sus 79 años.

El cantautor cubano es, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, uno de los fundadores de la Nueva Trova, el conocido movimiento musical que emergió en la década de 1960 en Cuba.

Su hija Haydée Milanés no quiso pasar por alto la fecha y le dedicó una emotiva felicitación en Facebook, junto con una foto de su padre muchos años atrás, en 1998.

“Papá lindo, te deseo mucha salud, paz y felicidad en tu vida! Gracias por todo el amor y las cosas lindas que aprendo de ti! Te amo mucho!!!”, escribió.

Hace poco, apenas el 30 de enero de este año, la familia Milanés sufrió una gran pérdida. La también cantante cubana, Suylén Milanés Benet, hija de Pablo, falleció en La Habana a los 50 años de edad, a causa de un accidente cerebrovascular.

“Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana”, refirió Nancy Pérez Rey, esposa del músico, cuando dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Suylén había sido internada pocos días antes de su deceso en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, con graves afectaciones cerebrales.

La artista fue una de las tres hijas del matrimonio entre Pablo Milanés y Yolanda Bennet. Había iniciado su carrera durante la década de 1980 en agrupaciones como la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, la mítica banda Montespuma.

Karol G aparece por primera vez en la portada de ‘Vogue’ con un poderoso mensaje

0

“Se volvió una misión querernos a nosotros mismos”, fue la emblemática frase con la que Karol G aparece por primera vez en la portada de la revista Vogue para México y Latinoamérica.

La cantante colombiana celebró el momento con gran emoción en sus redes sociales. “En esta ocasión quería que hablaran por mí, mi forma de pensar, el éxito de mi trabajo y de mi música y la seguridad que ha sido tan difícil construir con el pasar de los años… Valorar quienes somos por encima de cómo nos vemos”, contó la reguetonera.

La joven de 31 años se mostró completamente sin maquillaje ante los lentes de la prestigiosa revista. En su cuenta oficial en Instagram, explicó que tomó esa decisión porque quiso lucir “simple, natural. Sentirnos cómodos como realmente somos es algo con lo que batallamos todos los días, porque como ‘debemos’ lucir, o debemos vernos según el estándar social”.

Sin dudas, la artista quiso inmortalizar su primera aparición en la revista destacando esa esencia que la caracteriza: “Empoderamiento, libertad e inclusión”, como se lee en la primera página de esta edición de marzo que contó con la belleza y la personalidad de la ‘Bichota’.

Y es que Karol ha sido constante en su posición de darle importancia a mostrarse sin complejos y quererse tal y como uno es, sin intentar cumplir con las expectativas de los demás, luego de que ella misma sufriera en propia piel las críticas por supuestamente tener «libras de más».

Con millones de seguidores que la respaldan, la colombiana se ha consolidado como una de las principales representantes del género urbano, con un talento indiscutible, una belleza impresionante y un mensaje de empoderamiento, dirigido principalmente a las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Por su parte, Vogue también aprovechó el momento para destacar los éxitos profesionales y personales que ha conquistado con su trabajo la intérprete de ‘Tusa’.

“La carrera de Karol G podría caber en muchos contextos. Desde la nueva ola de denominación cultural latinoamericana, hasta su trabajo dedicado a dar visibilidad a la feminidad, la libertad y la autenticidad”.

“Pero es, quizá, el papel de la mujer en el que mejor se desenvuelve. ‘Si mucho o poco, algo de lo que yo diga o haga puede inspirar a las mujeres a que se desinhiban, a que vivan tranquilas, a que se liberen, eso es muy especial para mí, porque cuando yo lo logré internamente, fue algo que me llevó a otro nivel’. La cantante colombiana toma el mando de la música latina con su lírica y sus poderosos mensajes”.

Leoni Torres anuncia detalles del nuevo disco que se trae entre manos

0

El popular músico cubano Leoni Torres anunció en sus redes sociales que este miércoles 23 de febrero comenzó a grabar un nuevo álbum, que estará dedicado al fallecido cantautor Polo Montañez, también oriundo de la Isla.

El cantante se mostró emocionado por comenzar a “poner voz” a este proyecto que lo ilusiona, y dijo que es un regalo para todos sus seguidores que le han pedido que interprete las canciones del querido Polo Montañez.

“Regalo para todos los que me pidieron que cantara canciones de Polo Montañez. Hoy se graba”, escribió Leoni.

Asimismo, dio a conocer que el disco contará con la producción de Leonardo Gil Milián, un joven que el intérprete de ‘Amor bonito’ considera «un maestro».

Leoni calificó este nuevo álbum como “espectacular” y aseguró que “que tendrá canciones bellas, que no se han cantado mucho, pero que a ustedes les encanta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leoni Torres (@leoni_torres)

Leoni ya había rendido homenaje a Polo con anterioridad, cuando interpretó uno de sus temas: ‘Si Fuera Mía’. El videoclip de esta canción estrenada en 2020 ha alcanzado más de 1.5 millones de reproducciones en YouTube.

En aquel momento, el cubano confesó: “es una obra que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla. Sus canciones han sido una inspiración para mí”.

El talentoso músico inició este nuevo año 2022 a toda máquina, lleno de proyectos profesionales y también disfrutando de la compañía de su esposa Yuliet Cruz y sus hijos, quienes ahora residen en Estados Unidos.

Apenas el pasado 14 de febrero, Leoni estrenó su más reciente videoclip ‘Pista 6’, con la participación especial de la reconocida actriz cubana Beatriz Valdés, protagonista de ‘La Bella del Alhambra’.

Además, el cantautor anunció que próximamente colaborará con el exponente del género urbano Lenier Mesa. “Algo muy bueno viene en camino”, afirmó.

EEUU aprueba que los cubanos con documento I-220A puedan aplicar a la Ley de Ajuste

0

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reconocerá el formulario I-220A como un documento válido para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, que otorga la residencia permanente en el país.

El reporte de América Tevé precisa que bajo esta nueva normativa, los migrantes cubanos a quienes les haya sido negada la “Green Card” ahora tienen derecho a solicitar nuevamente la residencia en territorio estadounidense.

Con esta resolución se busca beneficiar a los que recibieron la llamada “libertad bajo palabra”, como también es conocido este formato por otorgar un permiso para estar libre bajo supervisión de inmigración.

Por lo tanto, se verán protegidos quienes recibieron este documento entre el 12 de enero de 2017 y el 17 de noviembre de 2021, y no hayan salido del país, es decir, los cubanos que ingresaron al territorio tras la cancelación del programa “Pies Secos – Pies Mojados” desde 2017 y se les negó la “Green Card”.

Según el citado reporte de prensa, esto no quiere decir que se está reconociendo el I220-A como un documento de admisión o parole (I-94), sino que con esta medida se establece que quienes tengan un I-220A no podrán recibir una negativa en su solicitud de residencia por no tener un I-94.

Algunos expertos en temas migratorios opinan que esta resolución podría ser el inicio de significativos cambios en la política migratoria de EEUU hacia los cubanos.

Por el momento, quienes llegaron al país y no pudieron aplicar a la Ley de Ajuste que protege a los oriundos de la Isla, tendrán la oportunidad de legalizar su condición de estancia en EEUU.

¿Por qué se aplica la Ley de Ajuste Cubano?

La Ley de Ajuste Cubano fue establecida el 2 de noviembre de 1966 por el Congreso estadounidense. El objetivo de esta normativa es permitir que los ciudadanos cubanos que hayan llegado a EEUU, después del cambio de poder del 1 de enero de 1959, puedan convertirse en residentes permanentes del país norteño y empezar una nueva vida.

Luego, el gobierno del presidente Bill Clinton promulgó la ley de “Pies Secos-Pies Mojados”, estableciendo que serían repatriados a su país los balseros interceptados en el mar, pero serían admitidos como residentes legales quienes lograran pisar suelo estadounidense.

Sin embargo, durante el último tiempo de Barack Obama en la presidencia, el político demócrata puso fin a la ley de “Pies Secos-Pies Mojados”, como parte de las acciones que se tomaron en la breve época del llamado deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Camila Cabello anuncia detalles de su próxima colaboración con Ed Sheeran

0

La joven cantante cubanoamericana Camila Cabello anunció que uno de los temas que formará parte de su próximo álbum ‘Familia’ será una colaboración con el popular músico británico Ed Sheeran, bajo el nombre de ‘Bam Bam’.

En su más reciente publicación en Instagram, la también actriz mostró el poster del estreno, el próximo 4 de marzo, de la canción a dueto con el intérprete de ‘Perfect’. Justo el día antes de este lanzamiento, la joven estará cumpliendo 25 años de edad.

Bam Bam. 4 de marzo con Ed Sheeran, una de mis personas y artistas favoritos. Además, mi cumpleaños es el día anterior, así que triple victoria”, escribió la intérprete de ‘Havana’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Algunas de las canciones del nuevo álbum de Camila ya han ido alcanzando un éxito rotundo. Así ha sucedido con ‘Don´t go yet’, que encantó a sus seguidores y se volvió viral muy pronto, con más de 33 millones de visualizaciones en YouTube.

Otro tema que integra su próximo disco, que todavía no tiene fecha de estreno, es ‘Oh, na, na, na’, junto a Myke Towers y Tain.

También estará incluida la canción ‘Lola’, en la que estará acompañada por el rapero cubano Yotuel Romero. Según han adelantado los artistas oriundos de Cuba, el tema tratará precisamente sobre la Isla.

Cabello contó que esta colaboración fue previa a las protestas masivas que se registraron el pasado 11 de julio en el país caribeño. Asimismo, destacó el valor de la música para cambiar la historia, por lo que consideró que los artistas tienen una gran responsabilidad de producir obras comprometidas con su Patria.

Cuando salga finalmente al mercado, ‘Familia’ será el tercer álbum en solitario de la cantante, el cual, según ha declarado la joven, busca explorar sus raíces latinas.

Camila Cabello nació en Cojímar, La Habana, en 1997, fruto de la relación de una cubana con un mexicano. En los inicios de su carrera profesional, formó parte del grupo femenino Fifth Harmony, hasta que en 2016 comenzó como solista. También ha incursionado en el cine, alcanzando gran éxito por su papel protagónico en el filme de 2021 ‘Cenicienta’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Cristiano Ronaldo es el rey de Instagram

0

El delantero Cristiano Ronaldo volvió a ser tendencia. Y esta vez lo hizo fuera de los terrenos de fútbol. La nueva hazaña que se apuntó fue alcanzar 400 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Esta poderosa cifra lo convierte en la primera persona que lo logra y solo es superado por la cuenta de la propia red social, la cual posee 473 millones.

El portugués no dejó pasar la noticia por alto y envío un vídeo con un mensaje de agradecimiento.

“Hola, chicos, 400 millones… ¡Wow! ¡Qué número! Ahora puedo decir ‘¡Siuuuu!’. Es fantástico, qué momento para mí. Sin ustedes, esto no podría ser posible, así que desde el fondo de mi corazón tengo que decir gracias, sigan así. Seguiré compartiendo mi vida con ustedes, todas las cosas con ustedes porque se lo merecen, así que muchas gracias y vamos a hacer que sean cien, doscientos, millones, ¡Gracias, chicos!”, dijo el futbolista del Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


En el vídeo aparece sentado y muy sonriente; vistiendo un suéter gris, trenzado, prenda que según el diario deportivo As pertenece a la marca Christian Dior y está valorada en la escandalosa cifra de 2 100 euros. Junto al audiovisual, de apenas 35 segundos, el capitán de la selección de Portugal escribió: “400… Millones de seguidores”.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 34 millones de reproducciones y rebasa los 200 mil comentarios de felicitaciones. Entre los que se pronunciaron para dar la enhorabuena a la leyenda del fútbol mundial está el español Lucas Vázquez y el brasileño Marcelo, quienes fueron sus compañeros en el Real Madrid FC. Además, se han unido cuentas oficiales de medios de prensas internacionales y clubes de fútbol.

Alcanzar estos números lo colocan por delante de otros famosos como la influencer y empresaria Kylie Jenner (312 millones), y también futbolista argentino Leonel Messi (308 millones). Otro jugador de este deporte que tiene lugar en la lista de más seguidores en Instagram es el brasileño Neymar Jr. con 170 millones.

Cristiano ha recibido importantes premios a lo largo de su carrera deportiva. Entre ellos están: el Balón y Bota de Oro, el mejor jugador de las ligas españolas, italiana e inglesa y otros más.

A finales del mes de enero volvió a ser tendencia, junto a su esposa Georgina Rodríguez, cuando Netflix estrenó el docu-reality “Soy Georgina”, donde cuentan cómo es su vida desde que se decidieron a compartirla.

Niña cubana con tumor en la cabeza ya está en Florida tras recibir visa humanitaria

La familia de Ashly Rodríguez, la niña cubana con un tumor en la cabeza a quien se le autorizó recientemente una visa humanitaria, se encuentra celebrando, pues la pequeña ya se encuentra en Estados Unidos para recibir su tan esperado tratamiento.

El hecho fue confirmado por el medio Telemundo 51, el cual mostró imágenes de la pequeña llegando junto a su madre a Miami, donde su padre las esperaba con ansias este domingo.

“De verdad te digo que esto es un sueño hecho realidad”, declaró el hombre ante las cámaras del citado medio.

Fue precisamente su padre, René Alejandro Rodríguez, quien pidió ayuda el mes pasado para poder conseguir una visa humanitaria, pues los médicos de “la potencia médica” le informaron que no podían hacer nada por ella en la Isla debido a la falta de insumos y equipo médico.

La madre de la menor indicó que una galena de la Isla fue quien le recomendó salir al extranjero, pues su única esperanza era una radiocirugía, la cual no se efectuaba en Cuba.

“Y uno dice: bueno, voy a luchar para ver si la puedo sacar”, dijo ante las cámaras.

Es necesario recordar que la menor fue diagnosticada con el tumor desde hace cinco meses, habiendo sido intervenida en cinco ocasiones distintas pese a su corta edad de tres años.

“En Cuba no creo que hubiese tenido una salvación la niña”, agregó el padre de Ashly.

La familia aseguró que esta es la oportunidad con la que habían estado soñando, pues además de poder tratar el padecimiento de su hija, lo podrán hacer juntos en Miami, algo que no esperaban fuera posible.

“Mis amistades saben de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, pero esto ha sido una vida nueva para nosotros”.

El medio de prensa indicó que la menor acudirá este lunes a un hospital al sur de Florida, donde se realizará sus primeros exámenes médicos fuera de la Isla. Además, en dos días se tiene planeado que sea revisada por un cirujano.

Guardia Costera repatría a 29 balseros cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este viernes a casi 30 balseros cubanos de regreso a la Isla luego de que estos fueran interceptados en el mar intentando llegar a las costas de EEUU de manera ilegal.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, las autoridades costeras interceptaron a los 29 balseros en dos operativos diferentes.

El primero ocurrió el pasado 12 de febrero alrededor de las 5:00 p.m., cuando la tripulación aérea HC-144 Ocean Sentry de la Estación de la Guardia Costera de Miami se percató de una embarcación rústica a unas 46 millas al sur de Cayo Hueso, notificando a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de esa localidad.

El segundo grupo de cubanos fue detectado al día siguiente alrededor de las 7:40 p.m., cuando la tripulación aérea HC-144 Ocean Sentry de Air Station Miami informó  a los vigilantes del Sector Key West sobre un navío de madera a 21 millas al oeste de Elbow Cay.

La USCG aclaró que todos los balseros fueron llevados a bordo de sus embarcaciones, recibiendo atención médica básica, agua y alimentos.

La institución estadounidense alertó sobre los peligros que representa la migración ilegal en el mar, por lo que pidieron a los ciudadanos no hacerlo.

“Instamos a las personas a que no se hagan a la mar en embarcaciones no aptas para navegar”, dijo Patrick Nolan, suboficial de tercera clase que labora en el  Sector Key West.

El funcionario recordó que la USCG permanece en guardia constante en el mar para localizar y detener estos intentos de migración, los cuales le han costado la vida a un incalculable número de cubanos.

“Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie, junto con nuestros socios policiales locales y federales, trabajan juntos todos los días manteniendo una presencia activa a través de los estrechos de Florida y los pasajes de Mona y Windward para ayudar a salvar vidas disuadiendo viajes peligrosos”.

Según el comunicado oficial, desde el primero de octubre del 2021, la USCG ha interceptado a 730 balseros cubanos en las aguas cercanas a Florida.

 

Discusión por un parqueo en Hialeah causa la violenta muerte de una cubana

0

Una mujer de origen cubano, llamada Olga Fernández, fue brutalmente atropellada tras reclamarle a una persona por ocupar su lugar de estacionamiento en un edificio de apartamentos en Hialeah.

América Tevé reporta que el violento incidente ocurrió el fin de semana pasado en el 400 W 1st Ave en la ciudad de Hialeah. Vecinos de la localidad declararon al medio de noticias que escucharon la discusión, pero nunca pensaron que la mujer termina mortalmente atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

Una de las personas que presenció el hecho, Leny Paguada, dijo que observó con horror desde su ventana cómo el cuerpo de la víctima, madre de dos hijos, era arrastrado por un Toyota negro de cuatro puertas que presentaba varios daños en la parte delantera.

Según trascendió, la discusión inició cuando la hija de Olga le advirtió a su madre que alguien estaba usando sin permiso su parqueo, por lo que la mujer fue a aclarar la situación.

Los vecinos agregaron que huéspedes de los moteles cercanos siempre utilizan sin autorización los lugares de estacionamiento del edificio.

El caso está siendo atendido por detectives de homicidios vehiculares de la policía de Hialeah, quienes están analizando varios videos de seguridad. La víctima residía en el edificio desde hacía más de 10 años y era cajera en una estación de gasolina.

Familia de Olga Fernández (Foto: América Tevé)

¡Se acabó la espera! Imaray Ulloa se muestra por primera vez junto a su nueva pareja

0

Después de semanas de despertar gran curiosidad en torno a su nueva relación, la influencer cubana Imaray Ulloa, radicada en Miami, se mostró por primera vez en redes sociales junto a su pareja Fabián Fontaine, cirujano plástico de My Cosmetic Surgery.

Aprovechando los festejos por el cumpleaños 48 de Fontaine, la también actriz de 31 años publicó un video en el que de manera jocosa, como es su costumbre, finalmente se deja ver con el cirujano.

Además de complacer los deseos de sus seguidores, que esperaban con ansias fotografías del nuevo noviazgo, Ulloa dedicó un emotivo mensaje de felicitaciones a su amor.

“Buen hijo, buen padre, buen amigo, mejor cirujano mundial, muy buen novio y mío OMG‼ Es mucho para mí. Dios siempre me premia con cosas buenas, pero contigo se le fue la mano”, escribió junto al video en el que aparecen imágenes de la joven disfrutando varios momentos con Fontaine.

Desde el pasado mes de enero, el presentador cubano Alexander Otaola dijo que la influencer estaba saliendo con el cirujano, cuando ambos estaban de vacaciones en Costa Rica. Poco después la actriz confirmó los rumores sobre el noviazgo durante una entrevista radial con el cubanoamericano Enrique Santos.

“Sí, tengo mi nueva relación y estoy en un momento maravilloso. Estoy en un momento tan feliz de mi vida. Es tan lindo enamorarse, vivir esta experiencia de romanticismo”, declaró en aquel momento.

Pero esta no ha sido la única noticia que ha generado Ulloa en las últimas semanas, sino que también ha sido tendencia por lanzar su primer videoclip ‘Amor y Paz’, así como por comprarse una casa en Estados Unidos.

“Hace meses me propuse comprar mi primera casa. Trabajé duro, me enfoqué en lo que quería, ahorré cada dólar, visualicé mi casa y en muy pocos meses boom ¡Lo logré!!!”, contó.

La artista se ha mostrado inmensamente feliz porque la casa cumple con todas sus expectativas. Por ejemplo, tiene una habitación pequeña que puede convertirse en un estudio para grabar sus audiovisuales y un área con espacio suficiente para construir una piscina y un bar.

Ministerio del Interior de Cuba informa sobre nuevos trámites en línea

0

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) indicó que los habitantes de la Isla contarán pronto con nuevos trámites en línea que presuntamente facilitarán la gestión ciudadana.

Mediante un comunicado, el Minint informó que entre las nuevas opciones que se ofrecen en su página web, se encuentran el registro de electores y de embarcaciones, con lo que el organismo intentará “disminuir pasos o molestias y crear nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población”.

Con esto, las opciones se suman a las ya disponibles en el portal del Minint, las cuales permiten a los cubanos poder solicitar en línea licencias de conducción y de circulación de vehículos, al igual que el nuevo carné de identidad para remplazarlo en caso de pérdida o renovación..

De momento, las solicitudes de carné de identidad y de la licencia de conducción la pueden realizar únicamente los usuarios que se encuentran en La Habana, pero se espera que esto esté disponible próximamente en toda la Isla.

“También se realizan declaratorias policial o denuncia para delitos que  sea necesaria la presencia policial inmediata en la nación”, indicó el medio estatal Granma, el cual replicó la noticia del Minint.

El citado medio aseguró que la plataforma del Minint permite exponer el estado de los trámites realizados, así como obtener datos de la licencia de conducción y del vehículo, para lo que deberán de autenticarse con sus datos de identidad y “el cumplimiento de los pasos y las normativas de la plataforma”.

El medio oficialista recordó que en el sitio también se podrá consultar la localización de los detenidos en cualquiera unidad policial de la Isla.

LA nota recalca que todos los trámites que requieren un pago se llevarán a cabo de manera física mediante sellos timbrados una vez que el interesado se presente a recoger el documento, aunque el comunicado habló sobre la posibilidad de habilitar un método de pago vía electrónica “y otras facilidades”.

¡La Diosa se enciende! Esto respondió ante las ofensas de la organizadora de eventos de Alexander Abreu

0

La popular cantante cubana Dianelys Alonso, conocida como La Diosa, arremetió ferozmente en una transmisión en vivo de Instagram contra Yvette Guevara, una organizadora de eventos de Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’ Primera.

Guevara había escrito en Facebook un post cargado de ofensas contra La Diosa, luego de que esta preguntara públicamente a Abreu cómo era posible que realizara una gira internacional si para viajar a muchos países es necesario estar vacunado contra COVID-19 con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los producidos en Cuba no han recibido todavía ese autorizo.

El músico cubano no ha respondido a las interrogantes de La Diosa, pero esta organizadora de eventos, a quien la artista nunca antes se había referido, salió en defensa de Abreu. Según su cuenta en Facebook, Guevara trabaja en la empresa Suena Cubano y ha colaborado con otros grupos como Pupy y los que Son Son.

“Por favor, a las agencias de representación que nunca han hecho nada grandioso, pero se vanaglorian de tales adjetivos, y que poseen ciertos ejemplares de una fauna indefinible en sus tristes catálogos, que no solo paguen los rating, los like y las cirugías”, posteó Guevara sobre La Diosa, acompañando sus palabras con una foto de la princesa Fiona convertida en ogro.

Otros insultos que le dirigió a la cantante fueron: “fea por dentro” y “chihuahua”. “¿Tú me ves cara de chihuahua a mí?”, le respondió La Diosa durante su directa en Instagram. “¿Cuándo tú has visto un chihuahua con este tamaño y con esta agresividad?”.

Según contó La Diosa en la transmisión, le han llegado varios comentarios de que Guevara ha hablado mal de ella con anterioridad y ha tratado de sabotear la firma de la cantante con su agencia de representación. A pesar de conocer estos detalles desde hace tiempo, la artista afirmó que no había hablado de la organizadora de eventos hasta ahora que le colmó la paciencia con esta publicación cargada de insultos.

“¿Quién eres tú para ofenderme tantas veces en un post cuando yo no me he metido contigo? Tú eres una falta de respeto”, sentenció.

“Yo nunca te he mencionado, aún sabiendo todo lo que tú has hecho para que no me firme Amboss Media y para que yo no salga de gira”, añadió.

“Nadie puede decir que le falté el respeto a Alexander Abreu porque le hice tres preguntas exactas, organizadas, sin malas palabras. Le hice tres preguntas que no solamente servían para mí, sino que sirven para todas las personas que viven en Cuba, que quieren salir a reunirse con su familia, y no pueden hacerlo porque no tienen vacunas”, precisó.

“Es más fácil tratar de joder a una mujer como yo, que lo único que hace es trabajar y no la dejan echar para alante”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Diosa (@diosacuba)

El comunismo separa a otra familia: Gustavo ‘Cuban Assassin’ Trujillo discute con su hermano en Facebook

0

El boxeador Gustavo Trujillo, conocido como ‘Cuban Assassin’(‘El asesino cubano’), se enfrentó a su hermano en redes sociales por temas de política en los que ambos no comparten la misma opinión. El intercambio fue tan fuerte que el deportista llegó a terminar diciendo: “yo con comunistas no hablo” y le pidió que no le escribiera más.

La disputa se desató a raíz de un comentario de Luis Yordanis Trujillo, el hermano en cuestión de ‘Cuban Assassin’, en una publicación del púgil. Gustavo había anunciado que su próxima pelea del 19 de febrero se la dedicaría a los presos políticos de la dictadura castrista y utilizó la famosa frase con la que se conoce al presidente de Cuba: “Díaz-Canel sin…”.

Su hermano comentó este post en Facebook recurriendo al discurso oficialista, que causa gran irritación entre los cubanos que se oponen al régimen, pues pretende enmascarar la responsabilidad del castrismo en la crisis que vive la Isla.

“Espero que ganes mi hermano, pero dedícale la pelea para que suelten a los niños que están presos en Estados Unidos, dedica la pelea a que quiten el bloqueo a nuestra Cuba bella que mata y asfixia a nuestro pueblo, dedica la pelea a la amistad entre ambos países, dedícale la pelea a la verdad que se llama Cuba, saludos y buena suerte en la pelea y cuídate mucho tu hermano”, fueron las palabras de Yordanis, quien concluyó con “patria o muerte venceremos”.

La reacción del boxeador ante semejante provocación no se hizo esperar. “Como le dije a nuestro padre y a nuestra hermana me da pena que seas mi hermano, no se puede ser tan carnero, tú crees que con esas babosadas los asesinos te van a ayudar”, comenzó diciendo.

El púgil continuó esta fuerte discusión con su hermano pidiéndole que no le escribiera más, porque él no habla con comunistas.

El intercambio público en el perfil del deportista, oriundo de Ciego de Ávila, atrajo la atención y los comentarios de varios cubanos, que lamentaron que el prestigioso atleta tuviera un familiar que pensara de la manera en la que se expresó el hermano.

Entre los tantos problemas que ha causado el castrismo en Cuba, se encuentra la división de innumerables familias. Ya sea por la distancia geográfica entre quienes se van y los que se quedan, como las diferencias de criterios entre quienes han abierto los ojos sobre la realidad y quienes no lo han hecho o no les conviene hacerlo, muchas familias sufren divisiones desde hace 63 años.

Gustavo ‘Cuban Assassin’ Trujillo peleará con Stephen ‘el Tomahawk’ Townsel

El próximo enfrentamiento de Gustavo ‘Cuban Assassin’ Trujillo será en las 205 libras contra Stephen ‘el Tomahawk’ Townsel.

Esta pelea se disputará de cara al título mundial de la empresa Bare Knuckle Fighting. El evento competitivo se celebrará el próximo día 19 de febrero, en Seminole Hard Rock Hollywood.

De resultar ganador en esta batalla, Trujillo tendrá la oportunidad de retar al campeón de la división, Lorenzo Hunt, a quien ya venciera en el año 2020.

«¡Habrá boda!»: esta fue la increíble propuesta de matrimonio del actor cubano Alejandro Cuervo

0

El actor cubano Alejandro Cuervo escogió este 14 de febrero de 2022, Día del Amor y la Amistad, para pedirle matrimonio a su novia, Arletis Martínez, durante un show en el cabaret Tropicana, en La Habana, donde el artista ha trabajado como presentador por 10 años.

Mientras la joven disfrutaba entre el público cómo su novio conducía el show, recibió una sorpresa inolvidable. En el momento en el que Alejandro estaba felicitando a todos los presentes por San Valentín, expresó que él también estaba muy enamorado.

“Bueno como soy uno de ellos, quiero llamar a mi novia acá al escenario, que quiero dedicarle un poema bien lindo”, convocó Alejandro a Arletis a subir a la tarima.

Cuando Arletis iba subiendo las escaleras, comenzó a sonar la marcha nupcial. Ante todo el público, entre quienes se encontraban algunos familiares y amigos, Alejandro sacó de su bolsillo una cajita con el anillo de compromiso, mientras se arrodillaba ante su novia.

“¿Aceptas casarte conmigo?”, preguntó finalmente, y la joven cubana pronunció emocionada un contundente “sí”. El momento concluyó con un apasionado beso y un abrazo que conmovió a todos los presentes.

Cuervo difundió en Instagram este momento especial, escribiendo junto al video: «Habrá boda. Feliz, feliz y feliz».

Arletis también mostró su plena felicidad en redes sociales, enseñando su anillo en Instagram y expresando: “Y dije siiiii, acepto mi amor. Me casooooo”.

La joven compartió en sus historias de Instagram las felicitaciones que recibió de los seguidores, familiares y amigos, a quienes agradeció los buenos deseos.

Una de las que mostró su alegría por la noticia fue Ana Aguiar, madre del actor, quien aseguró sentirse muy contenta. “Muchas felicidades, mi niño hermoso. Ustedes hacen una pareja espectacular, que Dios los bendiga y su amor sea eterno”, comentó.

Por su parte, el actor Damián Alonso, quien estuvo presente en Tropicana y fue una de las primeras personas en felicitar a Arletis cuando bajó del escenario, también reaccionó al post de Cuervo: “Feliz por ser parte de este momento en sus vidas, gracias y muchas felicidades. Hay boda, los quiero mucho”.

De igual manera, compañeros del medio artístico, como Enrique Bueno y Giselle González, felicitaron a la pareja y le desearon lo mejor. “Felicidades, mi hermano, ya celebraremos, que lindo. Los quiero un montón”, dijo Bueno.

La modelo cubana Lisandra Lezcano supera medio millón de seguidores en Instagram

La influencer cubana Lisandra Lezcano logró superar ya el medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

La también modelo, residente en Miami, Florida, en Estados Unidos, acumula 518.000 seguidores en la famosa red social.

Aunque apenas se acerca a las 700 publicaciones, su gran belleza ha atraído a gran número de cibernautas en relativamente poco tiempo.

Lezcano ha sabido aprovechar su impacto en las redes sociales para abrirse camino en el mundo del modelaje.

Su espectacular figura le ha conseguido contratos con numerosas marcas de lencería y trajes de baño, con los que gusta de posar en piscinas y playas del estado del sol.

También ha posado con ropa deportiva, promoviendo un estilo de vida saludable; y con moda invernal, como en sus sesiones en Nueva York.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fit_liz (@lisandra_lezcano)

La cubana también ha sido el rostro de marcas de maquillaje y cosméticos, así como productos para el cabello, que anuncia con su hermosa y larga melena.

Lezcano también ha colaborado con clínicas dentales, por la sonrisa deslumbrante que muestra en muchas de sus fotografías y videos.

Su carisma, belleza, y un cuerpo impactante la han convertido en una de las preferidas de los cubanos en EEUU, aunque también ha realizado sesiones en Panamá, y Cabo San Lucas, México.

En sus publicaciones, también comparte momentos de su rutina de ejercicios, videos de humor y recomendaciones personales de lugares y comida para sus seguidores, que han influido en la simpatía que le tiene el público.

El pasado 6 de febrero, la cubana celebró su cumpleaños número 28, en compañía de sus amigos, a bordo de un yate privado en Miami.

Patria y Vida cumple un año como himno por la liberta en Cuba

0

La canción Patria y Vida, interpretada por los artistas cubanos Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, cumple 1 año desde que se estrenó el 16 de febrero de 2021.

El tema, adoptado por los ciudadanos de la Isla como un himno de protesta por la actual situación económica y social de Cuba, cuenta también con la colaboración del artista plástico y actual preso político Luis Manuel Otero Alcántara y la cantante española Beatriz Luengo.

La canción se volvió un nuevo lema para aquellos inconformes con el estadio actual del país, por lo que ha intentado ser silenciada por las autoridades de la Isla, lo que resulta casi imposible considerando que ya cuenta con más de 10 millones y medio de reproducciones en la plataforma YouTube.

Es imposible hablar sobre esta canción sin mencionar que fue utilizada como un himno durante las protestas que se vivieron en julio del año pasado, las cuales recibieron mucha atención mediática.

De igual manera, el tema fue reconocido en los Latin Grammy Awards del 2021, cuando se hizo acreedora a dos premios, uno por Mejor Canción Urbana y otra como la Mejor Canción del Año.

Patria y Vida también fue incluida en el listado de las 50 mejores canciones del 2021 por la renombrada revista Rolling Stone, hecho que enorgulleció a todos sus intérpretes.

Por si fuera poco, el tema también fue nominado en los Premios Lo Nuestro 2022 bajo la categoría de “Colaboración del Año”.

Sin embargo, este aniversario se ve opacado debido al hecho de que uno de sus intérpretes, Maykel Osorbo, y Luis Manuel Otero Alcántara, quien participó en la elaboración del videoclip, se encuentran encerrados de manera arbitraria en la Isla.

Mientras que el artista plástico fue detenido mientras se dirigía a las manifestaciones del pasado 11 de julio en La Habana, Osorbo ha permanecido encerrado desde mayo del año pasado en la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río, donde ha recibido contadas visitas y llamadas que esporádicamente le son suspendidas por las autoridades penitenciarias.

Fue en prisión que el rapero supo que Patria y Vida ganó sus dos premios Grammy, hecho que le provocó felicidad incluso en su estado actual. No obstante, sus compañeros fuera de la Isla aseguraron que no podrían celebrar el hecho como se debía mientras Osorbo permanecía en la cárcel.

“Yo no celebro nada, yo me alegro de las cosas que están pasando gracias a los acontecimientos de ‘Patria y Vida’, pero, créeme, no estoy para celebrar. Estaré contento, me reiré y festejaré cuando esté con mis hermanos que han sufrido en carne propia todas estas duras circunstancias”, declaró en aquel momento El Funky a EFE.

En este punto, la canción ya no es conocida únicamente en la Isla y ha demostrado un gran impacto en la comunidad internacional, la cual ya la asocia con la lucha por la libertad que viven los habitantes de la Isla.

Regresa a la televisión cubana el periodista Lázaro Manuel Alonso ¿Dónde había estado?

0

El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso, uno de los principales voceros del castrismo, estuvo ausente de la televisión nacional durante varias semanas, lo que levantó sospechas de todo tipo en redes sociales. Sin embargo, desde esta semana el presentador ya está de regreso al trabajo.

Algunos pensaron que había cometido un error imperdonable por el régimen y estaba siendo castigado; otros insinuaron que se había ido del país, como pasa a menudo. Pero lo cierto es que ya está de vuelta al servicio de la dictadura.

Aunque no aclaró por qué llevaba tanto tiempo desaparecido de la pantalla, en diciembre había publicado que se encontraba delicado de salud. Meses atrás, en septiembre, el periodista había anunciado que se contagió de COVID-19, por lo que quizás el padecimiento que afrontó desde finales de año estuvo relacionado con secuelas por la enfermedad, pero no se ha confirmado exactamente qué problema lo aquejó en las últimas semanas.

«Este 2021 ha sido un año duro, retador. De muchas pruebas. Parece que tiene que irse el año para que la felicidad sea entera. Por suerte ya las semanas de dolores y sufrimientos van quedando atrás. Y delante las personas incondicionales, amigos recientes y otros no tanto. Gracias a quienes han preguntado. Mi salud vuelve a estar robusta», escribió el 24 de diciembre.

Además, uno de sus colegas, el periodista Magdiel Pérez de Radio Rebelde, anunció también el regreso de Lázaro Manuel Alonso a la televisión, asegurando que «no lo botaron, no está censurado, no se fue del país».

«Ha librado otra de sus batallas, esta vez vinculada con su salud… acabo de conversar con él para trasmitirle energías lindas de la gente, y la noticia es, que MAÑANA lunes, con el simbolismo que entraña el hecho, comienza a trabajar, para alabar el amor y la amistad que él siente por los suyos», agregó.

Lázaro Manuel es un fiel servidor del castrismo desde la trinchera de la comunicación. Ha sido muy criticado por defender al régimen en todo momento. Por ejemplo, al estrenarse ‘Patria y Vida’ en 2021, apareció en pantalla tratando de tergiversar el mensaje de la canción y de difamar a los artistas cubanos que la interpretaban.

También en julio pasado recibió una avalancha de críticas en redes sociales por sus reportajes sobre la pandemia en Cuba, porque hacían eco del discurso oficial de triunfalismo.

¡Otaola suelta una bomba! Mily Alemán habría dejado a Alexander Delgado por El Cangrejo

0

La modelo e influencer cubana Mily Alemán se habría separado de Alexander Delgado, líder del dúo Gente de Zona, según el youtuber Alexander Otaola, tras iniciar una relación con Raúl Guillermo ‘El Cangrejo’ Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro.

En su programa El Mañanero, Otaola contó que fuentes aseguran que Mily Alemán ha viajado a Cuba en varias ocasiones durante las últimas semanas. En una de esas visitas, se le vio junto a El Cangrejo en un conocido restaurante en el puerto de La Habana. Además, sus informantes afirman que también habría estado en Cayo Saetía, una de las islas privadas de la familia Castro.

“Usted recuerda que yo dije que Alexander Delgado y Mily están separados, pues según mis fuentes, ha sucedido algo en la relación que Alexander no toleró. Mily Alemán tiene una nueva pareja, se le ha visto con alguien», comenzó diciendo el presentador.

«Según me informan, supuestamente Mily Alemán ha viajado a Cuba varias veces en las últimas semanas y sería la nueva relación que en estos momentos, de manera no oculta porque ya han sido vistos en La Habana en un restaurante por el puerto… Mily Alemán estaría en una relación, en un dámelo todo te lo doy todo, con El Cangrejo”, sostuvo.

Otaola refirió que esta nueva relación pone en riesgo la imagen de la cubana en Estados Unidos, así como todos sus negocios, por involucrarse directamente con la familia que tiene en opresión al pueblo de la Isla.

«Supuestamente, dicen, comentan, murmuran, chismean, luego del éxito de ‘Patria y Vida’, Mily Alemán llamó a El Cangrejo y le dijo: ‘ese es Alexander, yo le dije que no se metiera en eso, yo no tengo nada que ver con eso’. Entonces, le dijo ven aquí, vamos a hablar, vamos a vernos, no sé si en Cancún o en Cuba Fue el primer encuentro. Aquí se entera Alexander, y como esa es una cosa que puede complicarlo a él en el futuro…», continuó.

El influencer cubano explicó que busca llegar al fondo de esta historia, por lo que está intentando entrevistar a la ex mujer de El Cangrejo, quien asegura fue abandonada con un hijo recién nacido y “está en un nivel de ataque y frustración que quizás consigamos que pueda dar hasta una entrevista en el futuro, digo, si no la mata”.

Hasta el momento, Alexander y Mily no se han pronunciado sobre el fin de su relación y mucho menos sobre estos rumores que involucran a la joven con El Cangrejo. Sin embargo, este 14 de febrero ninguno posteó una foto o dedicatoria al otro en redes sociales, como es costumbre en las parejas por estas fechas.

¿Cómo se conocieron Mily Alemán y Alexander Delgado?

Mily Alemán y Alexander Delgado se vieron por primera vez en el año 2011 en una fiesta en Cuba.  Desde que se unieron sentimentalmente, este no ha sido el único escándalo en el que se han visto involucrados.

La pareja atravesó un tiempo de separación años atrás, cuando la modelo hizo pública su relación con otro reguetonero cubano, Yomil Hidalgo, lo que desencadenó una fuerte polémica.

Por su parte, Alexander sostuvo un encuentro con María Vargas, la madre de su hija Sofía, quien fue reconocida por el músico tras conocer el resultado de un test de paternidad.

Sin embargo, Alexander y Mily volvieron a retomar su relación. La pareja tiene en común un hijo, Alexander Junior, nacido en agosto de 2013.

En fecha reciente, la joven cubana comenzó un emprendimiento junto a Annaby Pozo, la prometida de Randy Malcom, el otro integrante del dúo Gente Zona. Se trata de una clínica de cirugía estética nombrada Miami Aesthetic Center.

Asimismo, en noviembre pasado, Alemán y Pozo anunciaron que serían protagonistas de su propio reality show. El video del lanzamiento de este proyecto llevaría por nombre ‘Más reality que nunca’, filmado en Las Vegas.

Consulado de España en Cuba elimina las citas presenciales

A través de las redes sociales, el Consulado de España en Cuba anunció que puso “fin a las citas presenciales” para todos sus trámites.

Una medida que se debe nuevamente a las restricciones de la pandemia de COVID-19, según se lee en el comunicado.

“Debido a la necesidad de mantener las máximas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por Covid-19 y, por ello, de reducir al mínimo imprescindible la presencia de público en nuestros locales, continuamos informatizando nuestros trámites consulares”, detalla el texto.

Es por ello que, a partir del 28 de febrero solo será posible hacer tramitar certificados de baja consular y de residencia,  vía correo electrónico.

Además, hacen la acotación de “evitar viajes innecesarios a La Habana”.

El Consulado recordó a los interesados “que no es necesario realizar previamente el alta consular para solicitar su primer pasaporte. Usted podrá realizarla en el momento de acudir a su cita de pasaporte, sin necesidad de desplazarse al Consulado previamente para darse de alta”.

“En caso de que considere imprescindible obtener un certificado de baja consular emitido por este Consulado General, debe realizar su petición de FORMA ELECTRÓNICA.

Para ello, el interesado debe remitir a [email protected]:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de Registro de Matrícula Consular en La Habana
  • Certificado de empadronamiento en España o certificado de residencia emitido por otro Consulado General de España.

Una vez haya aportado electrónicamente la documentación requerida, se remitirá un certificado de baja consular por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días”, explica el ente.

Con respecto a los certificados de residencia el interesado debe remitir a [email protected]:

  • Impreso de solicitud de Certificado de residencia, que se podrá imprimir gratuitamente descargándolo aquí: Impreso de Certificado de Residencia
  • Copia del pasaporte o DNI españoles o el carné de identidad cubano, en caso de que carezcan de estos.

Una vez haya aportado electrónicamente la documentación requerida, se remitirá un certificado de residencia por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días.

Trámites presenciales con previa cita

En el mismo comunicado, el Consulado de España en La Habana aclaró que algunos trámites podrán hacerse de forma presencia, pero con previa cita, y son:

  • Alta consular
  • Fe de vida
  • Autenticación, renovación o duplicado de licencia de conducción
  • Antecedentes penales
  • NIE
  • NIF
  • Certificado digital
  • Consentimiento para expedición de pasaporte de menores de edad

La influencer cubana Eliane Soto superó medio millón de seguidores en Instagram

0

La modelo e influencer cubana Eliane Soto ha conseguido ya más de 500.000 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La joven de 26 años ha logrado hacerse de un lugar en el mundo de la moda gracias a su fama en redes sociales, que ahora se ve reflejada en más de medio millón de seguidores.

Aunque tiene su mayor éxito en Instagram, es también muy popular en TikTok, donde está a punto de llegar a los 100.000 seguidores.

En esta última red social sus videos de lyp-sync, baile, y algunos haciendo sus rutinas de ejercicio han conquistado a los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, su gran triunfo ha sido en la red social perteneciente a Meta, antes Facebook, donde comparte fotos y videos posando con diferentes prendas y trajes de baños.

La joven nació en Cuba, pero desde hace unos años radica en el sur de la Florida, Estados Unidos, donde tiene su mayor proyección.

El interés por la moda, las pasarelas y todo lo relacionado con el diseño lo mostró desde muy joven, por lo que comenzó su carrera en este mundo cuando apenas estudiaba la secundaria.

Comenzó a desarrollarse como influencer hace aproximadamente dos años, compartiendo sus fotos en Instagram, donde su belleza le consiguió miles de seguidores en un corto periodo de tiempo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eliane Soto (@sotoeliane_95)

Su belleza y carisma le han permitido ser el rostro de numerosas marcas de ropa, deportes y maquillaje, como Thobias y Samiya Boutique.

Además, ha participado como modelo en videosclips de exitosos reguetoneros como Farruko, Lenier, Chocolate Mc, El Chulo, El Kamel, Jacob Forever y hasta Pitbull.

Actualmente, Soto promociona los eventos de los night club más importantes de Miami.

A su corta edad, la cubana también ha triunfado como empresaria al fundar su propia marca de ropa deportiva, Butterfly Wings, la cual impulsa también a través de sus redes sociales.

‘Usted’: La Señorita Dayana estrena nuevo videoclip en el que aparece El Chacal

0

La cantante cubana conocida como La Señorita Dayana estrenó este fin de semana en YouTube su nuevo videoclip, titulado ‘Usted’, en el que aparece el también músico cubano El Chacal.

Como nos tiene acostumbrado, la joven artista nos regala una auténtica pieza de música latina bailable, que esta vez trae una excelente fusión con elementos de reguetón, bachata y vallenato.

El tema cuenta la historia de una mujer (Srta. Dayana) que entrega todo en una relación amorosa, pero el hombre (El Chacal) termina yéndose con otras.

En el videoclip, la Srta. Dayana aparece cantando en el escenario con un sexy vestido rojo y dorado, dedicándole la canción a la mujer que le quitó su pareja, quien está sentada en el público junto a El Chacal. El músico cubano colabora con la reguetonera en el video, si bien no suma su voz al tema.

«Sé que nadie manda en cuestiones del corazón, pero usted sabía bien que el juguete no era suyo. Ya de nada vale pedir perdón, te puedes quedar con él», comienza cantando la cubana.

«Yo voy a seguir mi camino, que te lo quedes va a ser tu castigo. Yo entré a este juego dispuesta a darlo todo, usted a pasar un buen rato, eso era todo. Yo no pierdo nada, él pierde todo. Y usted se lo merece, cómo no. Esta canción es para usted. Sí, para usted, que se burló de todas esas noches que lloré», dice el pegajoso estribillo.

A pocos días del lanzamiento en YouTube, el clip ya cuenta con más de 28 mil visualizaciones en la plataforma digital, y cientos de comentarios que alagan el nuevo trabajo de la artista.

«Esta canción es para usted. Sí, para usted, que piensa que algo bueno se ha llevado y aún no ve que me hizo un favor, que él no vale nada, lo mismo que usted», continúa el tema.

Este es el primer videoclip que estrena la Srta. Dayana tras convertirse en mamá por primera vez el pasado 30 de enero de este año.

La cubana dio a luz a una hermosa niña que nombró Victoria, y de quien se ha mostrado totalmente enamorada y dedicada a su cuidado, si bien muestra que no ha parado del todo su carrera artística.

Según dio a conocer, la bebé nació por parto natural, sana y sin complicaciones. Pesó 7.6 libras (3.8 kilos) y midió 19 pulgadas (48.2 cm).

La cantante agradeció en Instagram a sus seguidores por estar al pendiente del parto, y enfatizó que tanto ella como su niña se encuentran bien de salud.

Justo este lunes publicó un gracioso video junto a su pequeña en Instagram para desearle a todos sus seguidores un feliz Día del Amor y la Amistad. «Verificado, el amor de mi vida y yo pasando por aquí a desearles un Feliz Día de San Valentín. Besitos de parte de Las Victorias», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Srta Dayana (@srtadayanaoficial)

Murió el reconocido músico cubano Aurelio de la Vega

0

El reconocido músico cubano Aurelio de la Vega murió en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de complicaciones cardiacas, según lo informó su esposa, la soprano Anne Marie Ketchum de la Vega.

De acuerdo con Diario de Cuba, de la Vega falleció a los 96 años de edad. Nació en La Habana en 1925 creció bajo el seno de una familia burguesa. “Cuando abrí los ojos lo único que oía era ópera por todos lados y algunas piezas sinfónicas”, dijo el músico en una entrevista al medio antes citado.

De la Vega compuso sus primeras piezas musicales cuando era un joven de al menos 20 años, su carrera musical la inició estudiando las sinfonías de Mahler y de Bruckner, así mismo los poemas sinfónicos y las óperas de Richard Strauss. También estudió Composición con Fritz Kramer en La Habana desde 1943 hasta 1946 y Ernst Toch (California, 1947-1948).

https://twitter.com/MuseoCuba/status/1492958868049125377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1492958868049125377%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2022%2F02%2F13%2Ffallece-los-angeles-aurelio-de-la-vega%2F

El músico cubano fue crítico musical de los periódicos habaneros Avance y Diario de la Marina en los años 50. En 1953 y 1959 trabajó como profesor y jefe del Departamento de Música de la Universidad de Oriente, en la provincia de Santiago de Cuba.

Aurelio de la Vega salió de Cuba en 1959, desde entonces se estableció en la ciudad de Los Ángeles.

De la Vega es autor de una extensa obra orquestal de cámara, piano, guitarra y música electrónica. Sus composiciones vocales utilizaron muchas veces poemas de autores cubanos como José Martí, Gastón Baquero, Emilio Ballagas, Heberto Padilla y Octavio Armand, entre otros.

La música de Aurelio de la Vega estuvo durante décadas sin sonar en Cuba y no fue sino hasta el año 2019 cuando la prensa oficialista publicó un artículo dedicado a él y se estrenó en La Habana su obra Intrata, la cual fue comisionada por Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que la estrenó en 1972.

En alguna ocasión De la Vega dijo que, “algún día, cuando cese toda la porquería política -con todas las mareas y todas las consignas, y todas las griterías y todas las calumnias y toda esa serie de cosas abominables- se verá dónde está situada mi música”.

Así cayó Imaray Ulloa en una broma de cámara escondida

0

La actriz e influencer cubana, Imaray Ulloa, cayó en una broma de cámara oculta, en donde terminó realmente molesta con la esposa del humorista colombiano conocido como Belosmaki, la también influencer Julie Britto.

La escena compartida en redes sociales muestra cómo Britto, supuestamente se molesta con Belosmaki por traer a otra mujer a su casa y se hace la que no conoce a la cubana.

“Okey si quieres yo los espero afuera, no pasa nada, y grabamos otro día. Yo admiro su trabajo, pero si se ponen en esa”, expresó Imaray.

En ese momento, Ulloa decide salir de la casa para evitar la supuesta pelea de pareja, pero antes de salir le dije a Britto que ella sentía que le estaban faltando el respeto, evidentemente molesta.

“Mira sabes que, te voy a decir algo, me parece que eres muy falta de respeto, yo solamente vine a trabajar y a mí me parece que tú me estás faltando el respeto, haciéndote la que no me conoces y me tienes que conocer”, agregó la cubana.

Es allí cuando el colombiano la abraza y le comenta que se trata de una broma con cámara escondida, por lo que Imaray se queda perpleja.

En los comentarios del post, resalta el de ella diciendo: “La broma estuvo dura, yo me molesté”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BE⚡️ (@belosmaki)

Imaray Ulloa cumplió el sueño de comprarse casa en EEUU

Recientemente, Imaray Ulloa ha sido protagonista de los titulares de farándula luego de que se confirmara su separación de Yabrán Luna y se filtraran fotografías junto a su nuevo amor.

Sin embargo, no todo ha sido negativo, la influencer publicó que logró uno de sus más grandes sueños: comprar una casa en los Estados Unidos.

“Hace meses me propuse comprar mi 1ra casa. Trabajé duro, me enfoqué en lo que quería, ahorré cada dólar, visualicé mi casa, busqué a la mejor realtor @carmendaysi profesional y rápida. Ella tenía claro el estilo que buscaba, y en muy pocos meses… boom!!! LO LOGRÉ… !!!”, escribió la cubana para dar la noticia.

¿Por qué Farruko pidió disculpas por la letra de sus canciones?

0

En medio de un concierto, el reguetonero puertorriqueño Farruko hizo pública su conversión al Gospel, y pidió  disculpas por el contenido de sus canciones. Por un tiempo, el escenario se convirtió en un púlpito para la predicación.

“No sabía el mensaje que decía en mis canciones”, dijo el artista urbano a los asistentes al concierto en el FTX Arena de Miami, a quienes enfatizó “que pase lo que pase en tu vida, Dios te ama”, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Durante la confesión a los asistentes, el artista urbano aseguró haber tenido un encuentro “con Papa Dios”.

“Hoy puedo decir que Dios está tratando conmigo”, expresó Farruko luego de enumerar diversas situaciones de su vida y sus ansias de éxito y fama.

Luego agregó: “Sabes que no estoy orgulloso de eso. Dios sabe a cuántos de sus hijos he lastimado. Y hoy me detengo como un hombre para decirles que me perdonen como ser humano porque el amor comienza con el perdón”.

Las imágenes del momento fueron difundidas por el empresario musical José “Pompi” Vallejo, de Mr&Mrs Entertainment, en su cuenta de Facebook.

Incluso, algunos asistentes al show en Miami denunciaron que Farruko no cantó su popular tema “Kernels”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⛽️167💽🏁🔜 (@farruko)

Farruko anunció su “conversión” en redes sociales

El 19 de enero Listín Diario informó que algo está pasando en la vida de Farruko luego de publicar que “Dios tenga piedad de todos nosotros” porque “tantas cosas están pasando en este mundo que muchos están ciegos y no lo están viendo”.

En su profunda reflexión de enero señaló: “El amor es algo que tenemos que rescatar, el corazón de muchos se ha enfriado, ojalá y pueda ver muchos con mis ojos lo que estoy mirando que ustedes no están viendo”.

En octubre pasado, el intérprete de “Si pasa”, “105” y “Diles” lanzó su disco “El 167” en honor a la carretera cerca de la que creció, que puede ser el último que presente como artista en el frente a otras metas que a su corta edad de 30 años anhela alcanzar como empresario y actor.

Carlos Efrén Reyes, nombre de pila del artista, se dio a conocer con su primer disco, “El Bloque Talento”.

Farruko contó que tomó tres años desarrollar “la 167”, que cuenta con 25 canciones y colaboraciones con artistas de renombre como Pedro Capó, Myke Towers, Ñengo Flow, la española India Martínez, Jay Wheeler, Brray, Tempo, Lito MC Cassidy, Pacho «La Antipheka» Yomo, Noriel y O’Neill, entre otros.

“Es el disco más real y personal que he tenido, porque para las otras producciones he creado personajes”, admitió Farruko, autor de sus últimos discos, “gangalee”, quien lo describió como más jamaicano, “TrapXFicante”, dedicado más al trap y al trap. «Visionario» del reggae jamaiquino.

Para este disco, “167” también decidió incluir a un nutrido grupo de artistas nuevos o que no forman parte de la escena de la música popular, como Víctor Cárdenas, DJ Adoni, Luar La L, White Star & J. Cross, Fresy Franklin , Lenier, Mavado y Secreto.

Con 15 años de trayectoria, dos premios Grammy Latinos y miles de discos y canciones vendidas, Farruko coquetea con la idea de retirarse como cantante, dedicándose más a su familia, al emprendimiento y a la actuación.

“He coqueteado mucho con esa idea, mucho tiempo analizándola, y tengo otros planes en mi vida. Empecé con 15 años y ya tengo 30. No quiero tener un retiro forzoso a los 40 o 50. Quiero irme antes y salir en mi mejor momento”, dijo el dueño de la discográfica Carbon Fibre Music en una entrevista en octubre con la agencia EFE.

Y ante la intención de dejar atrás la música, EFE preguntó al artista por qué quiere hacer eso, a lo que respondió que “la fama, la polémica, el canibalismo de este negocio y el tiempo que te consume”, entre otros factores, lo han llevado él para decidir lo mismo.

Israel Rojas arremete con dureza contra un comentario de Alexis Valdés

1

El cantante Israel Rojas, líder de Buena Fe, mostró en redes sociales su molestia por una publicación del humorista Alexis Valdés que contenía un fragmento de una entrevista que le realizara al dúo cubano en uno de sus viajes a Miami, hace diez años, asegurando que probablemente no regresen a esa ciudad y, de hacerlo, la conversación entre ellos sería diferente.

«Está dando vueltas por ahí este momento de mi show. De esas veces que uno como entrevistador, tira una bola rápida difícil de batear. Hoy la entrevista sería bien diferente. Bueno, hoy no creo que vendrían a cantar a Miami. ¿Qué crees tú?», escribió Valdés en Facebook junto al fragmento de la entrevista que tuvo lugar en su programa humorístico Esta Noche Tu Night.


Poco después, Israel comenzaba replicando a este post en su muro personal de Facebook con el acostumbrado ataque del oficialismo castrista: asegurar que detrás de cada crítica personal contra el sistema de la Isla, y sus partidarios, están los hilos invisibles de otras personas y grupos, e incluso del propio gobierno estadounidense.

«Nada tengo contra este hombre, ni contra sus amados y amantes. Sus personajes me han hecho reír y se lo agradezco. Hoy lo veo posando de agresivo, como de seguro no sería de tenerme de frente (porque esencialmente creo que debe conservar el sentido común), y pienso: Este señor, al que hemos visto hacer grandes papeles en la escena, se suma a la camada que intenta morderme», comienza diciendo.

«No te hagas el lobo. No te queda bien. A ti y a todos los que te hacen la reverencia, les deseo toda la salud y la felicidad que su capacidad de vender humo infecundo pueda albergar. A ti y a los que me llaman o escriben por privado para evitar tener que proyectarse en público conmigo. A ti y todos tus luchadores, ‘Fuerzas especiales de Gatica María Ramos’ en tiempos fascistas, tiempos en que una pandemia quiso ser usada como arma política. En tiempos oscuros», continúa.

Sobre si se atreverá a volver a Miami después de mostrar abiertamente su apoyo a la dictadura y denigrar a la oposición cubana, incluyendo la que reside en Miami, el cantante respondió: «volveré a Miami cuando pueda. Cuando me lleven las canciones. Cuando tenga que ser. Si tiene que ser. Y siempre estaré abogando a que actúes en Cuba, porque es tu tierra y hay un público (de izquierda o de derecha) que ríe con lo que bien sabes hacer».

Sin embargo, el músico parece olvidar lo que sucedió en 2016, cuando cuatro conciertos suyos en Estados Unidos fueron cancelados por la presión ejercida desde el exilio cubano, luego de que Israel sostuviera públicamente que es un fiel admirador del dictador Fidel Castro.

Asimismo, la semana pasada, la gira del dúo programa próximamente por Canadá fue cancelada por los organizadores. Si bien la versión oficial afirma que la decisión se tomó porque los músicos no han sido inmunizados contra COVID-19 con vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), horas antes había iniciado una fuerte campaña para boicotear los conciertos.

Además de atacar a Valdés y pronunciarse sobre sus posibles viajes a Miami en el futuro, Israel decidió ir más allá y criticar al humorista por su solidaridad con la oposición en Cuba, por ejemplo, la huelga de hambre que realizaron varios activistas en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020.

«Te vimos llorando por una falsa huelga de hambre y también pidiendo tolerancia a los demás por una foto con una hija de una amiga. ¿En serio atacarme te hace valeroso? Por favor, vuelve al buen humor. Te lo vamos a agradecer todos», concluyó.

La publicación de Israel solo ha sido comentada por partidarios del régimen, ya que el músico tiene restringido la opción de comentarios para evitar la avalancha de críticas que ocasiona entre los cubanos por apoyar al régimen.

Cubano arrestado por robar a mano armada 25.000 dólares de una tienda en Miami-Dade

Un hombre de origen cubano fue arrestado en Miami-Dade, acusado de haber usado un arma de fuego para robar 25.000 dólares en efectivo y varios artículos de una tienda.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Edel Marrero-Pérez de 44 años de edad, quien compareció este jueves ante corte.

El reporte policial señala que el pasado 28 de enero, Marrero-Pérez ingresó junto a otro hombre, identificado como Julio Pérez, de 37 años, a una tienda de Miami Merchandise Mart, donde utilizaron un arma de fuego para amenazar a los empleados y poder robarse el dinero y varios artículos de valor.

La tienda, ubicada en la 777 de la Avenida del noroeste, denunció que además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron una cartera valorada en 800 dólares, así como varias joyas y un reloj que costaba casi 20.000 dólares.

Por si fuera poco, el par también sustrajo un arma Sig Sauer del establecimiento, escapando del lugar en una camioneta blanca.

Las autoridades indicaron que el cubano fue detenido el miércoles 9 de febrero, siendo llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde permanece sin fianza.

Esta no es la primera vez que un cubano es acusado de robarse una gran cantidad de dinero en Florida, pues la semana pasada se informó sobre una pareja que fue acusada de haber robado más de 2 millones de dólares de una pescadería en Cayo Hueso durante el transcurso de varios meses.

De acuerdo con la policía, los robos fueron denunciados desde el 2021, pero fue necesaria una investigación para conseguir las pruebas necesarias para su arresto.

De igual manera, un cubano fue detenido en noviembre del año pasado acusado de robar 300.000 dólares de una residencia en Hialeah.

El hombre fue identificado como Janner Sánchez, de 42 años de edad, quien formaba parte de una banda que fingió ser parte de un equipo de construcción para ganar acceso a una vivienda.

Durante su robo, los sujetos agredieron a una mujer que se encontraba en la casa, amarrándola para que esta no estorbara durante el crimen. La banda fue detenida luego de que las autoridades revisaran las grabaciones de seguridad de los vecinos, las cuales captaron el vehículo que usaron para escapar.

¿Cómo trató William Levy al cubano Yarlo Ruiz en ‘Café con aroma de mujer’?

0

«Café con Aroma de Mujer» en su versión más reciente ha resultado ser todo un éxito. Gracias a que la telenovela famosa se transmite por Netflix cada vez conquista más hogares donde los cubanos William Levy y Yarlo Ruiz pudieron interactuar.

El dramático que ha arrasado en audiencia y que está protagonizada por William Levy y Laura Londoño sigue ganando seguidores, pese a que todo  en cuanto a grabaciones y escena ya terminó.

Al inicio de esta producción se habló que además del galán que dio vida a Sebastián, hay otro cubano dentro del elenco que supo ganarse la simpatía del equipo de trabajo y de los televidentes.

Se trata de Yarlo Ruiz, que da vida a Lemarcus Acosta en la ficción. El cubano radicado en Colombia personificó a la pareja de Marcela Vallejo, la hermana de Sebastián, personaje que interpreta su paisano famoso.

Yarlo compartió en sus redes sociales que participar en esta producción fue un sueño cumplido en el que aprendió mucho y conoció a gente muy especial.

Así lo reconoció en cada episodio que recuerda, pues guarda decenas de imágenes de su tiempo grabando «Café con Aroma de Mujer» y donde pudo interactuar con varias celebridades.

A propósito de su fotografía, abrazado a Levy, algunos internautas le preguntaron cómo había sido trabajar con su paisano, además del elenco televisivo. Ante esto, Yarlo sin nombrar detalladamente a sus colegas actores, explicó cómo se sintió y cómo lo trataron durante este trabajo audiovisual.

«Con este elenco soñado fui demasiado feliz y hoy agradezco por tanto amor y cariño, por tantas horas de trabajo, de estudio, de buenas compañías. Será para siempre un hermoso recuerdo. Una de las experiencias más hermosas que he vivido en mi carrera, hasta ahora», escribió el joven nacido en la isla caribeña.

En el feed de Instagram del actor cubano encontramos varias fotografías junto a sus compañeros de reparto como William Levy o Carmen Villalobos con los que al parecer, logró tener mucha complicidad al igual que con el resto del grupo.

«Ella no necesita presentación. Insuperable. Mi villana favorita. Carmen Villalobos te adoro. Gracias, ha sido un honor», comentó en agosto del año pasado junto a una foto con la actriz colombiana.

Así que a juzgar por lo publicado en las redes de Ruiz, no solo su hermano de nacionalidad lo trató con respeto y empatía, sino también los demás integrantes del equipo tanto de actuación como de producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yarlo Ruiz 🧿 (@yarloruiz)

Hijo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez fue arrestado en Miami

0

El hijo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez, exalcalde del condado de Miami-Dade, fue arrestado este miércoles por agredir a un político de Miami.

De acuerdo con EFE, el jefe de la Policía de Coral Gables, Edward Hudak, señaló que la agresión se llevó a cabo en un conocido restaurante de Coral Gables, donde Carlos Julio Giménez abofeteó al comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla, de origen cubano.

El citado medio indicó que un agente de la policía detuvo al hijo del funcionario y lo trasladó a la cárcel, donde fue fichado por agresión menor.

El reporte policial explica que el detenido se acercó a la víctima dentro del restaurante mientras esta almorzaba con compañía y lo golpeó en un lado de la cabeza “con la mano abierta”.

Mediante un comunicado, Díaz de la Portilla dijo que el hijo de Giménez se le acercó “cobardemente por detrás”, golpeándolo e intentando escapar después, pero que un oficial de la policía se encontraba cerca, por lo que este fue arrestado.

El comisionado de Miami sostiene que Carlos Julio Giménez intentó resistirse al arresto, por lo que el agente tuvo que retenerlo hasta que llegaron otros oficiales.

“Este tipo no es conocido como un tipo muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia”, agregó Díaz de la Portilla.

 

El congresista cubanoamericano no hizo comentarios respecto al incidente, pues consideró que era un tema personal de su hijo.

Según el medio El Nuevo Herald, el hijo del cubanoamericano fue liberado este jueves a las 11:00 a.m. La fianza de este había sido fijada en 1.500 dólares.

Hasta ahora, Hudak no ha revelado si el hijo de Giménez se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia al momento de haber sido detenido.

Leoni Torres muestra adelanto del videoclip ‘Pista 6’ junto a la actriz Beatriz Valdés

0

El popular músico cubano Leoni Torres ha compartido en redes sociales un adelanto de su nuevo videoclip, titulado ‘Pista 6’, que cuenta con la participación especial de la destacada actriz cubana Beatriz Valdés.

El material audiovisual será lanzado este viernes en su canal de YouTube. “Disponible mañana en tu plataforma digital favorita y en mi canal de YouTube”, anunció el cantante.

En el adelanto que difundió en redes sociales, aparecen varias imágenes de Leoni y de Beatriz, la protagonista principal de la exitosa película cubana ‘La bella del Alhambra’. La veterana artista luce un elegante conjunto negro y un abanico negro con flores rojas.

El video también permite disfrutar de un breve fragmento de la exquisita bachata que ha preparado el cantautor para sus seguidores.

«Pues mañana será que veremos el nuevo video de Leoni Torres. Fue un placer acompañarlos queridos», dijo Beatriz al compartir el adelanto del videoclip.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leoni Torres (@leoni_torres)

“Señoras y señores, tengo el privilegio, el honor, de tener a una de las más grandes actrices de Cuba, Beatriz Valdés, en mi nuevo videoclip”, expresó Leoni en una directa de Instagram cuando dio a conocer la presencia de la artista en ‘Pista 6’.

Mientras, Beatriz agradeció al músico por la invitación para formar parte de este proyecto, mostrándose feliz por “el privilegio” de colaborar con el artista que ahora reside en Miami junto a su familia.

Leoni está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera, cosechando numerosos éxitos por su incansable trabajo. Entre ellos, destaca la nominación de su disco ‘Alma Cubana’ a los Premios Grammy Latinos 2021 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Asimismo, por estos días se presentó en el concierto ‘Dos generaciones, una sola Cuba’ junto al icónico salsero cubano Willy Chirino. La presentación tuvo gran aceptación por parte del público presente.

“Gracias a todos los que fueron parte de esta gran noche. Gracias a la super banda que nos acompañó y a todo el equipo que hizo posible este lindo concierto. También soy fanático de tu música desde hace muchos años maestro, Willy Chirino. Cantar junto a ti es algo grande”, manifestó Leoni en su perfil de Instagram para agradecer a las personas que se dieron cita en el James L. Knight Center.