Inicio Blog Página 492

Asesino convicto tortura y después decapita a su compañero de celda

0

Este jueves fue acusado un asesino convicto de haber decapitado a su compañero de celda mientras ambos cumplían condena juntos en la Prisión Estatal de Corcoran en California, EEUU, informó AP.

Phil Esbenshade, el fiscal del condado de Kings declaró que Jaime Osuna, de 31 años de edad, seccionó en varias partes el cuerpo de su compañero de celda Luis Romero, donde le extrajo un ojo empleando un «objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango». Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el incidente que tuvo lugar el 9 de marzo, sin embargo, se cree que la víctima “estuvo consiente durante parte del tiempo”, por lo que el hecho fue calificado como “el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad”.

Romero, de 44 años, según las autoridades, falleció desangrado producto a “múltiples traumatismos de fuerza aguda”.

En el dado caso que el asesino convicto sea declarado culpable, lo más probable es que sea sentenciado a muerte. El homicida ya cumple una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, producto del asesinato de Yvette Pena en el año 2011.

Después del incidente, Osuna ha sido trasladado a una prisión para reos que sufren de trastornos mentales.

Demián Bichir confirma que su esposa se quitó la vida

0

El pasado 24 de abril el actor mexicano Demián Bichir sorprendió al mundo al informar a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de su esposa, la talentosa actriz canadiense Stefanie Sherk.

Por medio de su comunicado Bichir no ofreció mayores detalles sobre la muerte de su amada; así mismo pidió respetuosamente consideración y paciencia ante el luto que tanto él como toda la familia atravesaba por medio de este lamentable acontecimiento.

El día de hoy el mexicano ha utilizado una vez más su red social; esta vez con la finalidad de detallar un poco más sobre la muerte de su esposa, confirmando que la actriz padecía de la terrible enfermedad de la depresión.

Su comunicado fue hecho por medio de dos post (disponibles en inglés y en español) a través de los cuales confirma que la depresión orilló a la actriz al suicidio, lo cual se había hecho de conocimiento público tras darse a conocer el resultado del estudio forense; además emite unas reflexivas palabras por medio de las cuales expresa la magnitud y daño que es capaz de realizar esta terrible y falsamente invisible enfermedad.

Así mismo se muestra agradecido ante el apoyo y reitera su petición la comprensión, respeto y paciencia respecto al profundo dolor que la familia atraviesa, prometiendo ir dando clarificadores detalles respecto a la muerte de su amada y exaltando sus maravillosas cualidades humanas.

Con Información de La Opinión

El actor Rami Malek será el villano en la próxima edición de la saga de agente 007

0

Daniel Craig, el actor británico volverá a protagonizar a James Bond ya por quinta vez, en la próxima edición número 25, la cual será lanzada el siguiente año. La nueva película de la saga tendrá como nombre Bond 25.

Craig viene siendo ya el sexto actor en vestirse del agente secreto británico, y trabajará en el rodaje de la nueva entrega junto a otras ex estrellas de Bond y otros nuevos, entre ellos el galardonado de un premio Oscar, Rami Malek.

El actor británico ya interpretó a Bond en cuatro oportunidades anteriores: entre ellas están Casino Royale (2006), en Quantum of Solace (2008), en Skyfall (2012) y en Spectre (2015).

Después de su interpretación de Freddie Mercury e Bohemian Rhapsody y de ganar un premio Oscar, Malek interpretará al villano en la nueva edición de Bond, que hasta el momento tendrá el nombre provisional de Bond 25.

“Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no la tenga fácil en su salida 25”, comentó Malek en una grabación desde Nueva York.

El nombre de Malek surgió en el mes de diciembre pasado cuando Variety lo señaló como uno de los potenciales candidatos para ser el enemigo del agente 007.

Su estreno se encuentra planificado para el 2020, algo después de lo primeramente previsto, debido a la renuncia del director británico Danny Boyle el pasado agosto.

 

Con información de Infobae

 

VIDEO: Pastor besuquea a una joven para “sacarle el demonio”

0

A través de las redes sociales, se ha viralizado un polémico video en el que se aprecia a un pastor de una iglesia en Zimbabwe mientras está realizando un supuesto ritual a una mujer para “librar su cuerpo del demonio” a quien besa intensamente en la boca para de esta manera “limpiar su espíritu”.

En el mencionado video se puede ver al supuesto pastor sosteniendo con sus manos el rostro de la muchacha, y luego la besa durante un largo período de tiempo delante de toda la feligresía; hecho que causó una evidente incomodidad en la joven.

Luego de besarla, el hombre se aleja dando un paso atrás, y empieza a moverse en una forma brusca y extraña, con la finalidad de “sacudirse a los malos espíritus”.

Uno de los aspectos que ha llamado más la atención sobre este video es la forma en que reaccionaron algunas de las personas que estuvieron presentes durante el supuesto ritual religioso, puesto que se aprecia a dos mujeres que se acercan a ver cómo el sujeto está besando a la muchacha y otra más empieza a toquetearse los pechos al tiempo que contempla semejante escena.

Como es de esperarse, un sinfín de comentarios inundaron las redes sociales para repudiar las malintencionadas acciones de este supuesto pastor, a quien los internautas condenaron por sus evidentes pretensiones de abusar de aquellas personas que acuden a él en busca de paz.

Ajedrez: Anand y Carlsen en la cima de Grenke

0

El Gran Maestro indio Viswanathan Anand superó a su rival el ibérico Francisco Vallejo. Esta victoria le permitió empatar en lo más alto del Abierto de ajedrez de Grenke con el noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo.

Vallejo a pesar de tener piezas blancas no pudo con el embate del indio y en 47 movidas de una defensa Caro Kann, inclinó su rey.

Por su parte, Carlsen empató con el ahora estadounidense Fabiano Caruana y alcanzó tres puntos de cuatro posibles, producto de dos victorias y par de empates.

En otras partidas de la jornada el armenio Levon Aronian y el azerí Arkadij Naiditsch, fueron vencendores del ruso Peter Svidler y del alemán Vincent Keymer, de solo 14 años, respectivamente.

 

El francés Maxime Vachier-Lagrave superó con fichas oscuras al local Georg Meier, no sin antes batallar durante 94 movimientos de una Defensa Gruenfeld, variante Flohr.

Así, Carlsen y Anand lideran la tabla de posiciones con tres rayas, seguidos por Aronian, Svidler, Vachier-Lagrave y Caruana, todos con 2.5 unidades.

El Grenke Chess Open es el torneo abierto más grande de Europa. Se disputa la localidad de Schwarzwaldhalle en Karlsruhe (Alemania). Hay tres grupos de juego (A, B y C). La bolsa de premios asciende a 60.000 euros, siendo el ganador del grupo A quien se lleve el botín más alto, 15.000 euros.

La edición de este año 2019, es la sexta que se realiza y en las anteriores, conquistaron el título Anand (2013), Naiditsch (2014), Carlsen (2015), Aronian (2017) y Caruana (2018).

 

Con información de Prensa Latina

 

Toni Costa les dedica a su esposa e hija una bella dedicatoria

0

Toni Costa confesó que su esposa Adamari López y su querida hijita Alaia, son el motor impulsor en su vida, dos pilares fundamentales sin los cuales no podría continuar hacia el futuro y alcanzar sus metas.

“Puedo ser más afortunado de tenerlas en mi vida????? No imagino vivir sin ellas, os amo”, presumió el coreógrafo español, junto a una imagen publicada en su cuenta de Instagram donde se pueden ver a sus dos grandes amores.

Las bellas palabras de Costa y la tierna fotografía, complacieron a miles de sus seguidores. Aproximadamente 115 mil personas mostraron su simpatía dando “me gusta” a la publicación.

Por lo que parece, la relación entre Adamari, Alaïa y Toni se encuentra en su mejor momento y es nuestro deseo que continúe así por siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni Costa (@toni)

Hijos de Luis Miguel no se manifestaron por su cumpleaños a través de las redes

0

El pasado viernes el cantante y productor musical mexicano Luis Miguel estuvo cumpliendo 49 años; y en el marco de su natalicio fueron muchas las felicitaciones que por medio de las redes sociales se le hicieron llegar por parte de sus seguidores y de otras también reconocidas personalidades.

Sin embargo, a pesar de haber compartido su día especial en compañía de sus hermanos y haber sido recordado por muchos, fue notorio el silencio por parte de varias personas cercanas a él, como sus hijas, absteniéndose de realizar alguna muestra de su cariño, recuerdo y felicitaciones al cumplir un añito más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cima| 95.1 FM (@cimafm)

Así se apreció la ausencia de Aracely Arámbula (madre de sus hijos Miguel y Daniel), sus exnovias Desiree Ortiz, Daisy Fuentes, Isabella Camil, su hija Michelle Salas ni su madre Stephanie se manifestaron a través de Instagram ni ninguna otra red social.

De esta manera, El Sol de México puso de manifiesto su condición de “El Gran Solitario”, como lo calificó  en Claudia de Icaza una biografía no autorizada del cantante que se vio envuelta en compromisos legales; dicha biografía se tituló “CVulpable o no”.

Adele y su esposo terminan su relación

0

La cantante británica Adele y su esposo Simon Konecki han terminado su relación, después de siete años y con un hijo en común, según anunciaron los representantes de la artista.

De acuerdo a un comunicado divulgado por los agentes Benny Tarantini y Carl Fysh, ambos «están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo», Angelo y agregaron «Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios», señalaron.

La cantante de 30 años, dio a luz a su hijo el 19 de octubre de 2012, y cuatro años después, contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, en una ceremonia secreta.

Cuando esto sucedió, ambos estaban saliendo desde hacía cinco años pero solo se dio a conocer públicamente, en el 2017, cuando la artista lo corroboró durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy.

Adele es una cantante que goza de gran popularidad por su gran voz y por sus álbumes súperventas 19, 21 y 25.

La cantante, nacida en el barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer en el 2008. En esa ocasión pudimos disfrutar de temas como Chasing Pavements y Hometown Glory, que llegaron a posicionarse en las listas de los temas más vendidos.

En el 2011, anunció su segundo trabajo, con el que alcanzó mayor éxito, ya que llegó a ser número uno en 30 países, incluidos EE UU y el Reino Unido.

En este álbum se destacaron sencillos como Someone Like You, Rolling In The Deep y Rumour Has It.

Ya en el 2015, cuando presentó su tercer álbum, el mismo se convirtió de igual manera en un éxito comercial y de crítica.

El mes pasado Adele fue fotografiada por algunos medios de comunicación, mientras iba entrando a un estudio de grabación por lo que muchos de sus seguidores especulan que la misma pudiera estar trabajando en un nuevo proyecto.

 

Con Información de El País

Universidad de San Diego ofrecerá un curso sobre Selena Quintanilla

0

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), ubicada en el sur de California, dio a conocer que, a partir del año próximo, dará inicio al primer curso en Estados Unidos, dedicado a la fallecida cantante Selena Quintanilla, quien el martes hubiera cumplido 48 años.

La Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos, será la responsable de impartir el mencionado curso, el cual definen como una exploración de las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”.

El conocido catedrático de origen tejano, Nathian Rodríguez, quien fue el iniciador de este curso, argumentó que la cantante fue parte fundamental de su formación y que aun después de su muerte en 1995, “su música se mantiene viva”.

En el programa desarrollado por Rodríguez, los estudiantes tendrán la oportunidad de “analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales”.

Según informó Rodríguez, las personas que tengan interés en matricular, lo podrán hacer a partir del próximo 1 de noviembre y el curso comenzará en la primavera del 2020. El mismo agregó, además, que desde el momento en que diera a conocer el inicio de este curso no ha dejado de recibir mensajes que varían desde las críticas de algunos hasta los agradecimientos de otros.

“Ha habido mucha gente, especialmente los latinos, que están emocionados”, expresó Rodríguez.

El catedrático también aseguró conocer de otros cursos parecidos que se han basado en artistas como Lady Gaga o Britney Spears, pero ninguno enmarcado en iconos latinos como Selena, conocida como “Reina del Tex-Mex”.

«Otras personas, están molestas”, añadió haciendo referencia a algunas publicaciones de las redes sociales y otros medios de comunicación.

“Esta clase no se trata de celebridades, se trata de la representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como los no latinos y su influencia tanto en los medios como en marketing”, agregó.

Confesó que tuvo el apoyo de las autoridades de SDSU, que cuenta con un gran número de estudiantes hispanos, y a los que tuvo que convencer para continuar con la materia, a la que ha nombrado “Selena y la Representación Mediática Latinx”.

Considera que de alguna manera el hecho de que la Universidad cuente por primera vez en la historia, con una presidenta de origen latino, Adela de la Torre, las cosas se le han facilitado.

“Todos los estudiantes, sin importar su raza, género, etnicidad, realmente necesitan ver más representación de las minorías y esta es una de esas clases que pueden ayudar en ello”, destacó el académico.

Nuevo video clip de Marc Anthony

0

Marc Anthony, cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, ha cultivado la salsa como bandera pero también ha pasado por el bolero, la balada y el pop.

Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al número uno de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción «Hasta que te conocí» de Juan Gabriel que se ubicó en la primera posición en ventas.

A sus 50 Marc Anthony posee un registro de tenor y sigue cautivando a sus seguidores. Hace escasas horas sacó a la luz un nuevo video clip y rápidamente se ha llenado de buenos comentarios en su perfil de Youtube.

“Marc Anthony el mejor de la salsa…SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO” “Se nota que va hacer un temazó?. Ó mejor dicho: Ya lo es» “Exquisitooo el tema..por dios que musicaaaaaa me explota el ❤?????” “Excelente previo que se ve…. después de Tu vida en la mía, que mas recomendatorio se puede hacer… Éxito tras éxito, es el resultado de un trabajo bien hecho.. Muchas felicitaciones… Ya sabemos que todo pega”, han sido algunos de los comentarios realizados al video que en ocho horas tiene más de 150 mil vistas en su canal que posee cerca de cuatro millones de seguidores.

 

Redacción de Asere

 

Alejandro Sanz dedica emotivas palabras a Joy

0

El pasado martes la famosa y talentosa cantante Joy Huerta, perteneciente al dúo Jesse & Joy, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que desde hace 7 años se encuentra en una relación con otra mujer, en conjunto con la cual espera un bebé, razón por la cual se halla profundamente feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joy (@joy)

Esta noticia ha dejado impresionado a muchos, debido a que, como ella misma lo dice en su publicación, siempre había sido muy reservada, razón por la cual su salida del closet ha sido una gran sorpresa y (lógicamente) un paso bastante grande para su persona; pues, a pesar de los prejuicios que esto pudiese levantar, ha tomado la valiente decisión de compartir su alegría con el mundo.

Ante dicho acontecimiento han sido múltiples las personalidades y artistas que se han pronunciado para unirse a su felicidad y mostrar su apoyo ante la valiente decisión de mostrarse sin filtros.

Uno de los mensajes de apoyo que mañas ha causado sensación y ternura han sido las emotivas palabras que le ha dedicado el cantante español Alejandro Sanz, quien a través de un post de Instagram le ha dejado un mensaje lleno de afecto y profundo cariño.

“La culpable de que hoy sonría cada momento sin saber por qué o sabiendo por qué es @joynadamas La música te abre muchos caminos con infinidad de cruces, el mío se cruzó hace tiempo con ella, sin posibilidad de desprenderme. Eres luz querida Joy, eres melodía en forma de mujer, eres voz que magnetiza los cinco sentidos… Mi felicidad por ti es doble e ilimitada… Vas a ser mamá con el amor de tu vida. Te abrazo, te beso y te quiero”, eran las palabras Y fotos que ha publicado, en la cual aparece abrazada de la talentosa cantante.

La amistad entre Joy y Sanz inició hace unos años como sonsecuencia de la conexión que crearon al trabajar juntos en la producción de la famosa canción “No Soy Una de Esas”, volviéndose grandes amigos; una muestra de ello han sido las sentidas palabras que el cantante se ha tomado la molestia de expresarle en el marco de este importante momento de su vida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

A sus 52 años la modelo LGBT Montserrat Oliver sigue luciendo bella

0

La presentadora y modelo mexicana, Montserrat Oliver, recientemente celebró su cumpleaños número 52, y aunque el tiempo pasa indeteniblemente en su caso pareciera ser inmune a los estragos que, a cierta edad, este suele dejar.

Rodeada de grandes amistades y sus seres queridos, así festejó la Montse su cumpleaños, donde se vio muy dichosa a través de varias fotos que compartió a través de su perfil de Instagram; mostrando el estilo, belleza y jovialidad que siempre la ha caracterizado.

Esta hermosa mujer se ha popularizado por su gran carisma en la pantalla de la televisión mexicana, donde desde hace décadas se ha destacado como conductora de diferentes programas, y recientemente sorprendió a muchos de sus seguidores al anunciar su noviazgo con la modelo Yaya Kosikova.

La bella Montserrat ha conquistado los corazones de sus seguidores por su singular manera de ser, demostrando gran estilo y seguridad que la han llevado a participar en importantes eventos deportivos como Juegos Olímpicos e incluso Mundiales de Fútbol.

Junto a su gran amiga y también presentadora mexicana, Yolanda Andrade, ha conducido varios programas de televisión haciendo derroche de simpatía, carisma y un excelente sentido del humor; y tras varios años de trabajo y sobre todo de amistad se han convertido en una dupla inseparable.

Confirmado la colaboración entre Madonna y Maluma se llamará ‘Medellín’

0

El sueño deseado por el cantante colombiano Maluma se hizo realidad: grabar una canción al lado de la Reina del Pop, Madonna. El tema musical se revelará el próximo miércoles 17 de abril en todas las plataformas digitales.

Este lunes, la artista estadounidense fue la encargada de dar a conocer a sus seguidores de Instagram, el nombre de la canción, ‘Medellín’, que hace referencia a la capital de Antioquía, provincia colombiana natal de Maluma.

Madonna visitó la ciudad en 2012 con su MDNA Tour. Allí reunió a más de 90.000 personas, las cuales dejaron ingresos por más de 14 millones de dólares.

Por su parte, el colombiano fue más explícito y publicó un comentario: «Esto parece increíble, aún no lo puedo creer, pero sí, es una realidad. El 17 de abril lanzamos nuestra canción llamada Medellín. Medallo en el mapa, parceros».

Ambos artistas se comenzaron a ver con más énfasis luego de encontrarse en agosto de 2018, tras la actuación del antioqueño en el escenario de los MTV Video Music Awards. Allí, según testigos, Madonna le dijo a Maluma «estás listo para el siguiente nivel», y de inmediato comenzaron los rumores de una posible colaboración musical que ahora finalmente se dio.

No es la primera vez, que la rubia haya sucumbido por la música latina, ya que lanzó en 1989, La isla Bonita, uno de sus temas más exitosos.

Con el total de sus producciones, Madonna ha vendido más de 300 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en la mujer con más discos vendidos en la historia.

La intérprete de Hung Up también ha confirmado que su nuevo trabajo se llamará Madame X, nuevo alterego de la cantante que busca luchar por la «libertad»

Los seguidores se han dado gusto comentando la noticia en espera de la publicación de la nueva canción.

“Existiendo tantos artistas con quien hacer dueto…”, escribe una persona en Instagram. “Te uniste al peor. Al sin talento”, le pone otra persona.

“Que al menos la canción sea buena. Del resto que cante con quien sea. Pero que la canción sea buena. Es lo único que le pedimos, algo que valga la pena escuchar”.

Así opinó Niurka Marcos acerca del caso del actor mexicano Pablo Lyle

0

Este viernes se hizo viral un video de la vedette Niurka Marcos donde da su opinión acerca del caso del actor mexicano Pablo Lyle, quien luego de golpear fuertemente a un señor de 63 años por un altercado de tránsito, murió y ahora Lyle podría presentar cargos de asesinato.

La famosa actriz cubana, Niurka Marcos, dio declaraciones al programa de Univisión “El Gordo y La Flaca” cuando le preguntaron qué opinaba del caso de Lyle.

“El que la debe la paga, mijo. Eso para que vean que no tienen que ser más arrogante, soberbio. La fama no tiene nada que ver con la arrogancia, la soberbia y la prepotencia”, señaló la actriz.

Todos los que la conocen saben que ella tiene una manera muy particular de expresarse cuando se trata de polémicas y espontáneamente se dirige a Lyle diciendo “Ponga los pies en el piso y si mataste, paga papá”.

Pablo Lyle de 32 años de edad, es acusado por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández. La Fiscalía estatal de Miami-Dade se encargará de anunciar los cargos que se le impondrán al actor mexicano.

Entre los comentarios de los usuarios con respecto a la opinión de Niurka Marcos, se pueden apreciar que hay personas a favor y en contra de lo que ella dice.

¿Cuál es tu opinión?

Nuevo proyecto de Taylor Swift inicia cuenta regresiva

0

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que la cantante estadounidense Taylor Swift posiblemente realizaría un tema en colaboración con Adele, y al parecer este rumor forma parte de un nuevo proyecto que la intérprete de Bad Blood se trae entre manos, cuya llegada se espera para el próximo 26 de abril de acuerdo a un conteo regresivo que posteó a través de página oficial.

Al parecer Swift trae para sus seguidores nueva música que estará llena de muchos colores y un toque de fantasía, a juzgar por el diseño del post que prepara su llegada y del look que muestra su página web y sus perfiles en cuentas sociales, en donde predominan las nubes, los colores pasteles, celestes, morados y rosas.

Por el momento se desconocen detalles en torno al formato que traerá este nuevo proyecto de la cantante, pero todo apunta a que se trata de un sencillo que publicará como parte del álbum musical que está cocinando.

La última gran producción de la estadounidense, “Reputation”, es su sexto álbum discográfico y fue lanzado al mercado durante el mes de noviembre del año 2017; el cual incluyó sencillos que rápidamente se popularizaron entre sus seguidores, como End Game, Georgeous, Delicate y New Year’s Day.

Con el mencionado álbum, la cantante sale a una exitosa gira mundial que fue bautizada con el mismo nombre del álbum; y se espera que con esta nueva producción corra con la misma suerte, pues promete grandes sorpresas en colaboraciones al lado de otros importantes cantantes.

A la espera de la llegada del día, los seguidores de Swift han manifestado su emoción al respecto y han buscado hacerse tendencia en las redes, a través del hashtag #TaylorSwiftApril26.

Kim Kardashian está decidida a dar un nuevo rumbo a su vida

0

Nuevamemte Kim Kardashian es noticia en las redes sociales y es que ahora la celebridad de 38 años de edad planea darle un nuevo rumbo a su vida que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo.

La empresaria dio algunos avances durante una entrevista ofrecida a Vogue en la que expresó su deseo de tomar clases de Derecho.

Informó además que ya dio un primer paso en este nuevo proyecto, ya que comenzará como aprendiz en una firma ubicada en la ciudad de San Francisco.

Según la empresaria, esta idea surgió luego que la misma el año anterior hubiera ayudado a Alice Marie Johnson, la mujer indultada por la ley estadounidense después de que Kim hiciera viral su caso.

En esa ocasión Kim realizó una excelente labor y se sensibilizó de tal manera con el caso que tomó la decisión de realizar una pasantía con esa firma de abogados y de esta forma aprobar el examen de abogacía en 2022.

Si recordamos, en aquel entonces Kim mostró ser perseverante y obstinada, ya que trabajó tanto en la campaña para liberar a Alice Marie, que hasta se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir el caso.

Pero esta no ha sido la única vez que la esposa de Kanye West participa en lo que respecta a la política, puesto que la misma estuvo envuelta durante meses en la reforma de la justicia penal, visitando en ocasiones las prisiones, así como trabajando de conjunto con activistas y entrevistándose con algunos gobernadores.

Por otro lado, a Kim le viene de muy cerquita el interés por esta profesión y es porque su padre, Robert Kardashian, quien ya falleció, fue un excelente abogado. El mismo estuvo trabajando en el caso de O.J. Simpson.

«Mi papá tenía una biblioteca y ahí mismo había un cuarto secreto con toda la evidencia del caso. Fui muy entrometida», señaló.

Magdalena de Cuba le mandó unas preguntas a García Frías

La actriz cómica cubana, Judith González, utilizó recientemente su perfil de Facebook para que Magdalena de Cuba “La Pelúa”, el personaje gracioso que ella interpreta, formulara una serie de preguntas al comandante Guillermo García Frías a propósito de su descabellada propuesta en el programa Mesa Redonda, donde insinuó que los cubanos deben alimentarse con jutías.

Ante esta propuesta, Magdalena se pregunta cómo es que este hombre pretende que se produzca el “cultivo de jutía”; y empieza a formular una serie de dudas que surgen frente a su peculiar alternativa alimentaria para la Isla.

Esta propuesta de Guillermo García Frías ha sido foco de un sinfín de burlas y comentarios graciosos por parte de diferentes ciudadanos cubanos que además están indignados por estas «soluciones» que se pretenden implementar.

Como dijo Magdalena, habrá que esperar si efectivamente se descubre cómo se siembra la jutía y de ser así, ver si es que el régimen permite que los ciudadanos siembren las jutías y así poder “cultivarlas”.

https://youtu.be/c2C7WelF9AM

Hijas del Cantante Marco Antonio Solís hablan del comunismo en Cuba

0

A las hijas del talentoso famoso cantante mexicano Marco Antonio Solís no les falló la genética y heredaron el don de la música que su padre les otorgó; razón por la cual Alison y Marla Solís se encuentran acompañando a su padre en una gira, demostrando su talento sobre el escenario.

En el marco de dicha gira, recientemente se dirigieron hasta Puerto Rico, donde por medio de una entrevista que ofrecieron al Diario Extra se dieron la oportunidad de hablar de Cuba; Isla de la cual tienen procedencia por parte de su madre.

Por medio de sus palabras, las hermanas Solís (quienes ha tenido la oportunidad de visitar Cuba en varias ocasiones) expresaron que sienten un especial cariño por la Isla, resultando una grata experiencia pasearse por las calles de Cuba, contagiándose de la alegría característica de la cultura, en un agradable ambiente de los 50.

“Es increíble como mantienen los carros, es como viajar al pasado, a los años cincuenta, llena de colores. Es un país lleno de color y es una de las culturas más felices que he visto. Ellos encuentran la alegría en todo”.

Así mismo, declararon sentir especial admiración por la positividad de los cubanos en medio de la situación política que viven, afirmando que el comunismo “es algo difícil de superar”, y que les encantaría poder hacer algo por ayudar.

“Tengo mucho cariño por la gente cubana y me gusta su forma de ser. Lamento su situación política, creo que el comunismo es algo difícil de superar. Yo quisiera hacer algo para ayudar, porque sé que es muy difícil. Simpatizamos mucho con ellos y les tenemos mucho amor. Estamos orgullosas de ser cubana”.

Aunque las hijas de Solís residen en México en conjunto con sus padres, el afecto por la Isla es inevitable, ya que al ser su madre nativa de Cuba les ha sido inculcado el amor por esta maravillosa Isla caribeña que se roba el corazón de muchos.

Excazador Ron Thompson ha cazado miles de animales y no se arrepiente

0

Aunque se dedicó por muchos años a cumplir el roll de guardabosques, Ron Thompson es un hombre de 77 años, proveniente del país africano Zimbabwe, quien es ampliamente reconocido por ser un cazador experimentado.

Thompson inició en la caza en 1959, de manera que tiene décadas de experiencia, a lo largo de las cuales ha logrado obtener un record conformado por no menos de 50 hipopótamos, 800 búfalos, 5000 elefantes, 40 leopardos, 60 leones, entre otros tantos más animales; los cuales ha cazado en diferentes partes del mundo sintiéndose orgulloso trabajo.

La anterior información ha sido publicada por el mismo cazador a través desde su página web, la cual recientemente fue descubierta por un grupo ambientalista y de cuidado animal, quienes se han encargado de divulgarla, haciéndose popular este hecho.

En el marco de estos eventos, recientemente el cazador dio una entrevista al medio británico The Independent afirmando no sentirse arrepentido de ninguna de lA cazas que ha realizado a lo largo de su carrera; incluso cuando algunos de esos animales se encuentren en peligro de extinción (coo el caso del elefante africano).

Según lo que explica el cazador, tales acciones no son producto de “sed de sangre”, sino que son parte de una “reducción artificial” de la población animal, la cual es necesaria para la supervivencia y conservación del hábitat que le permitirá permanecer en el mundo, ayudándolas a sobrevivir.

Como ejemplo, para dar a entender su punto habló del caso de los elefantes, los cuales, en períodos de sequía, presentan problemas para sobrevivir debido a la escasez de agua y alimentos; de manera que requieren de un control poblacional que permita conservar el hábitat y evitar que posteriormente mueran de manera paulatina al no contar con las condiciones de hábitat necearías para sobrevivir

“Cuando se tiene una población sana, uno debe asegurarse de que no aumente más allá de la capacidad de su hábitat”, “Era mi trabajo e incluso, lo volvería a hacer 10,000 veces”, fueron parte de las declaraciones de Thompson.

Respecto al tema de los animales en peligro de extinción, Ron afirma “que todo lo que han oído es correcto” y que “El elefante africano está lejos de la extinción”, asegurando que tal hecho solo es promovido por asociaciones que buscan dinero y lo obtienen bajo esta excusa.

Conozca las versiones económicas de teléfonos que trae Google

0

Recientemente, a través de la tienda online de Google, se escaparon las imágenes de dos de los nuevos modelos que la empresa ofrecerá a su público, así como algunos de los detalles y especificaciones de los ejemplares Pixel 3a y 3a XL.

Desde hace algún tiempo se vienen escuchando los rumores del lanzamiento de una versión económica de los teléfonos Pixel 3 de Google, y con la filtración de estas imágenes en el portal web el público está a la expectativa de que se oficialice la venta de los equipos en el mercado.

En este supuesto descuido, el gigante de la tecnología presentó este viernes los dos nuevos smartphones en la lista de teléfonos disponibles en la Google Store, llamándolos “bonito” la 3a y “sargo” la 3a XL.

En el sitio 9to5Google, se difundieron imágenes de capturas de pantalla de la tienda en línea cuando ocurrió el “accidental error”, apreciándose las especificaciones técnicas de los nuevos dispositivos móviles.

El modelo “bonito” posee una pantalla FullHD de 5,6 pulgadas, la cual goza de una resolución de 1080×2220 píxeles, así como con un procesador de 64 bits, una memoria RAM de 4 GBy tecnología Android 9 Pie, la cual funcionará a través de un procesador Snapdragon 670.

Por su parte, el “sargo” contará con 6 pulgadas de pantalla y una resolución de 1080×2160 píxeles, así como un procesador de mayor potencia.

Otra de las particularidades que tiene la “errada publicación”, es que una de las características de los equipos dice “Pixel 2019  experiencias de medio año”, lo que permite intuir que posiblemente estos nuevos dispositivos de gama media, estén disponibles en el mercado antes del mes de octubre; mes en que usualmente Google hace los lanzamientos de sus nuevos productos.

También se pudo conocer que la señalada empresa tecnológica filtró información sobre la llegada del Nest Hub Max, que es un novedoso asistente para el hogar; sin embargo, no hay detalles al respecto y tampoco Google ha hecho pronunciamientos sobre esta supuesta fuga de información ocurrida el pasado fin de semana.

Descubren abuela que vivió toda una vida con algunos órganos en el lugar equivocado

1

Rose Marie Bentley, una abuelita de Oregón, falleció el 12 de octubre del 2017, a la edad de 99 años, por causas naturales.

Aparentemente, Rose llevaba una vida normal, madre de cinco hijos, asistía a la iglesia como era su costumbre, además de trabajar en una tienda local de alimentos, de la que ella y su esposo eran dueños desde 1959.

Mucho tiempo antes, la señora había tomado la sabia decisión de donar su cuerpo a la ciencia y así fue como se descubrió lo que Rose escondía en su interior, que la hacía ser una persona única.

Cumpliendo con su voluntad, los estudiantes de medicina de la Oregón Health and Science University de Portland, comenzaron a realizar el procedimiento establecido para estudiar el cuerpo y para su sorpresa encontraron algo inusual en él.

Según información de USA Today, el corazón de la abuela se hallaba en el lugar correcto, no siendo así con su hígado y otros órganos abdominales, que estaban en el lado izquierdo, cuando normalmente ellos se encuentran en el lado derecho.

Los órganos internos de Bentley estaban completamente invertidos, semejante a un espejo dentro del cuerpo.

La hija de Bentley, Louise Allee, al saber de este detalle aseguró: «Mi madre pensaría que esto era genial».

«Cuando observamos los órganos de su cavidad abdominal, que tienen los órganos del tracto digestivo, se transponen completamente de derecha a izquierda», informó a USA Today Cameron Walker, profesora asistente de anatomía en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

“Nunca había visto esto antes y los estudiantes estaban tan fascinados”.

Según el obituario de Rose, además de sus cinco hijos, dejó a 56 nietos.

¿Pero cuál es la causa de esta rareza? Los científicos informaron que Bentley sufrió una condición rara conocida como situs inversus con levocardia, una afección con la 1 de cada, 22000 bebés nacen, según estadísticas publicadas en el Singapore Medical Journal.

Walker manifestó que solo uno de cada 50 millones alcanzan la adultez, debido a graves problemas cardíacos que generalmente presentan, por lo que los científicos consideran que Rose es la persona más anciana en tener la condición.

Todo parece indicar que Bentley no tuvo nunca conocimiento de su condición en vida, a pesar de que fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones y en todas las ocasiones se le extrajeron órganos.

Únicamente el cirujano que extirpó su apéndice abordó en sus anotaciones la colocación inusual, aunque los familiares aseguran que ella habría apreciado la atención.

El país en el que 1 de cada 4 adultos no ha tenido relaciones sexuales

0

Este lunes, se pudo conocer acerca de una investigación en la que la Universidad de Tokio se encontraba trabajando y que tiene que ver con determinar estadísticamente cómo se comporta la experiencia sexual, en un grupo específico de su población.

La muestra seleccionada para esta investigación incluía solamente a personas heterosexuales, arribando a la siguiente conclusión: uno de cada cuatro japoneses entre 20 y 30 años es virgen.

Para ello, investigadores de salud pública, basaron su trabajo en datos obtenidos a partir de siete encuestas de fertilidad que ya se habían realizado anteriormente a nivel nacional, en un período de 30 años.

En un grupo de mujeres entre los 18 y 39 años, el porcentaje aumentó entre 1992 y el 2015 en un 2,9%. O sea, en el primero el porcentaje era de un 21.7% de mujeres que no habían tenido relaciones sexuales y en el último fue de un 24,6% en esa misma situación.

En el caso de los hombres, el incremento fue superior, ya que analizando el mismo intervalo de edades y analizando igual período, el incremento fue de un 5.8%.

Por lo anterior, los estudiosos del tema, llegaron a la conclusión de que la falta de experiencia sexual en el país se va incrementando cada día.

Por este motivo, el autor del estudio, Peter Ueda expresó en declaraciones a la CNN que “La inexperiencia sexual se ha convertido en una preocupación nacional en Japón, pero los informes anteriores no habían examinado la tendencia en diferentes grupos de edad y antecedentes socioeconómicos”.

Con este informe se puede apreciar la diferencia que existe entre la tendencia en Japón y la que existe en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, donde las cifras se ubican entre el 1% y el 5.

La presentadora Oprah Winfrey regala dos millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico

0

La popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey anunció que regalará dos millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico que aún no se recupera del devastador paso del huracán María.

El recurso financiero será canalizado a través de la Federación Hispana, la mayor organización latina en Nueva York. La misma organización dijo que el dinero se repartirá a partes iguales para cubrir las necesidades a largo plazo después del huracán y el otro millón se utilizará en programas de arte y cultura en la isla.

Durante todo el proceso de recuperación la Federación Hispana, ha logrado recaudar unos 30 millones de dólares ente más de 110 iniciativas y grupos comunitarios.

«Me conmovió tanto el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar ‘Hamilton’ a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo ayudó a crecer que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de una isla tan rica en cultura, belleza y patrimonio», dijo Winfrey en un comunicado.

Lin-Manuel Miranda, es el creador de una popular comedia estadounidense que llevó su espectáculo gratuito la publico boricua.

«Las necesidades de Puerto Rico y nuestros conciudadanos estadounidenses después de los trágicos huracanes (Irma y María) aún son muy reales, y el trabajo que ya han hecho la Federación Hispana, el Fondo Flamboyán para las Artes y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de concluir», agregó Winfrey.

La presentadora de origen afroamericano es una de las personalidades más influyentes dentro de la cultura americana y maneja una de las fortunas más grandes de la nación entre las mujeres.

 

Con información de CiberCuba

 

El Rey de la Bachata presenta su nuevo disco

0

Anthony Santos, más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Sus temas los ha situado en lo más alto de la música latina y estando presente en el top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.

Desde 2011, Santos decidió lanzar su carrera en solitario y ya ha alcanzado posicionar siete sencillos números uno en la lista Hot Latin, y ocho números uno en la Hot Tropical Songs.

Este domingo es su República Dominicana, presentó en conferencia de prensa su nuevo álbum titulado “Utopía”.

La producción musical cuenta con una docena de colaboradores, según dio a conocer el bachatero. El escenario para compartir los primeros acordes del disco fue el Hard Rock Hotel de Punta Cana, provincia La Altagracia, junto con el video que lo acompaña.

Santos dijo que “ponerse de acuerdo con tantas personas de pensamientos diferentes no fue una tarea fácil, algunos me preguntaban quiénes estarían en el disco para saber si aceptaban o no, pero el resultado fue bastante bueno. Es un disco antológico”, agregó.

Entre esos músicos que participaron en la grabación a cargo de Sony Music Latin están: Anthony Santos, Frank Reyes, Elvis Martínez, Teodoro Reyes y Monchy y Alexandra, entre otros.

También ha colaborado con importantes artistas de renombre internacional como Usher, Nicki Minaj, Marc Anthony y Carlos Santana, por solo citar algunos.

Chocan la casa de Taylor Swift

0

Taylor Swift, quien es una cantante, compositora y productora estadounidense, pudo haber estado en peligro tras ser su casa chocada, pero afortunadamente no se encontraba allí.

De acuerdo a la policía en Hopkinton, a la 1 de la madrugada del pasado martes empezó con la persecución al ladrón de un automóvil; no se quiso detener y perdió el control. Fue allí cuando chocó la entrada principal de la casa de la famosa, ubicada en Rhode Island.

La intérprete de las famosas canciones “Blank Space”, “Shake it off” y “Reputation” por fortuna no estaba en su casa cuando esto sucedió, mencionaron las autoridades a TMZ.

Asimismo, dijo que agentes policiales de la zona estuvieron tras su captura porque el ladrón iba conduciendo a altas velocidades, aproximadamente a unas 65 mph.

El vehículo fue robado en Connecticut por un joven de 19 años llamado Shykeim Edwin Lewis y se le impuso una fianza de 10.000 dólares.

Definitivamente Taylor Swift debe contar con protección, ya que en varias oportunidades se ha enfrentado a distintas situaciones desagradables, tal como cuando un hombre cruzó el mar para entrar a su casa, la cual está cerca de la playa; otro hombre le pidió que se casara con él; otro entró a su casa en dos ocasiones y hasta fue encontrado durmiendo en la cama de la cantante.

Con Información de La Opinión

 

Culminará llega de récords la temporada regular de la NBA

0

La evolución del básquet en los últimos años ha llevado a una búsqueda de jugadores más versátiles que sean capaces de realizar varias acciones en el juego. Lo mismo anotan que asisten a sus compañeros haciendo un deporte más espectacular por el juego en equipo.

Esta realidad hace predecible la aparición de jugadores con más triples dobles al termino de cada encuentro. El triple doble se define como computar doble dígitos en cada uno de los tres eslabones del juego: puntos, asistencias y rebotes.

La presente temporada de la NBA que está a punto de culminar su periodo regular para adentrarse en los play off, ya rompió el récord de triple-dobles establecido hace solo dos años atrás. En total se han registrado 118.

Uno de los exponentes en este apartado es Russell Westbrook quien llegó incluso anotar un doble triple-doble. El jugador base de los Thunder consiguió de esta forma algo que solo el mítico Wilt Chamberlain, había conseguido antes.

Westbrook es también el jugador que tiene el récord de más partidos consecutivos, logrando un triple-doble, diez encuentros.

Pos. Jugador Triples-dobles
1 Oscar Robertson 181
2 Magic Johnson 138
3 Russell Westbrook * 130
4 Jason Kidd 107
5 LeBron James * 81
6 Wilt Chamberlain 78
7 Larry Bird 59
8 Fat Lever 43
9 James Harden * 41
10 Bob Cousy 33
11 Rajon Rondo * 32
12 John Havlicek 31
13 Grant Hill 29
14 Michael Jordan 28
15 Clyde Drexler 25
16 Walt Frazier 23
17 Chris Webber 22

Erika Csiszer lució el verdadero poder de un par de tacones

0

Con unos buenos zapatos, cualquier mujer puede transformar un look simple y aburrido en otro sexy y sofisticado.

En esta ocasión, la famosa frase de “La mujer lleva la ropa, pero los zapatos llevan a la mujer” fue escenificada tras la presencia de la presentadora venezolana Erika Csiszer en el programa Un Nuevo Día.

Esta vez, los zapatos de tacón que lució Erika marcaron la diferencia de su look, que, a pesar de haber usado un sencillo vestido, sus tacones de color amarillo se robaron la atención de todos en el estudio y del otro lado de la pantalla.

Erika los escogió amarillo o verde neón., siendo un color que rompe con el vestido y causa contraste, siendo imposible no enfocar la vista sobre ella.

Además, como parte de la tendencia de esta época del año, el color amarillo de los zapatos hizo que su porte y elegancia acaparara la vista de sus seguidores con más de cuatro mil likes en la página de Instagram del programa televisivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hoy Día (@hoydia)

¡Ya está en acción la 18 Muestra Joven del ICAIC!

0

La Muestra de Jóvenes realizadores del ICAIC es un evento anual dedicado a promover el cine joven, así como compartir experiencias entre perspectivas novedosas para el género. Este año presenta en su Concurso principal una selección de 24 obras entre las 75 inscripciones enviadas. De estas, 11 son de ficción, 13 de documental y 16 en la sección Bonus.

Para esta edición la Muestra Joven continúa con la sección llamada Bonus que incluye 18 materiales inscritos pero no elegidos para el concurso principal. El comité de selección estimó estas películas por su valor temático y para seguir el desarrollo profesional de los jóvenes realizadores. Esta decisión apunta al equilibrio entre una curaduría más exigente y una Muestra inclusiva.

Del dos y hasta el siete de abril, los cines Charles Chaplin, 23 y 12, Sala Charlot, Sala Terence Piard, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate serán testigos del trabajo audiovisual de las nuevas generaciones de realizadores cubanos.

Al programa se suma un conjunto de proyecciones extranjeras en la categoría de La Mirada del otro. Asimismo, el certamen ofrece una serie de talleres y conferencias dedicadas los distintos roles de la realización audiovisual.

El jurado está integrado por los realizadores Raydel Araoz y Damían Saínz, la crítica de arte Miriorlys García, la actriz Alicia Hechevarría y la editora Celia Suárez.

A lo largo de los años, la Muestra Joven ICAIC ha asumido los mismos retos de ese audiovisual que promociona y visibiliza. Ha servido de puente para que las nuevas generaciones conozcan y dialoguen con la tradición cinematográfica de su país.

Entre los creadores que se encuentran inmersos en el evento están: Yimit Ramírez, Rogelio Orizondo, Carlos Alejandro Halley y Alejandro Alonso, así como Jorge Molina, quien estará exhibiendo su nuevo filme titulado Molina’s Margarita: una historia que entrelaza el concierto de los Rolling Stones con un amor sin resolver.

En coordinación con el Grupo entuMovil, perteneciente a la División Territorial Desoft La Habana-; los asistentes a las salas de cine tendrán la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO MUESTRA y el número de la obra que prefieran. Esta numeración será del 01 al 42 y podrá consultarse en el Bisiesto-publicación del evento-, en la cartelera de los cines, en la página web, en la página web www.entumovil.cu y previo a la proyección de las películas.

Un robot podría matarte por equivocado sentido del humor

0

Cuando las personas piensa en la Inteligencia Artificial (IA), la imagen principal que aparece en sus cabezas es la de un robot que se desliza y da respuestas mecánicas. Hay muchas formas de IA, pero los robots humanoides son una de las formas más populares. Se han descrito en varias películas de Hollywood y, si eres fanático de la ciencia ficción, es posible que te hayas encontrado con algunos humanoides.

Una de las primeras formas de humanoides fue creada en 1495 por Leonardo Da Vinci. Era un traje de armadura y podía realizar muchas funciones humanas como sentarse, pararse y caminar. Incluso se movía como si un humano real estuviera dentro de él.

Investigadores en robótica suponen que una máquina inteligente dotada con sentido de humor podría presentar dificultades para entender qué es divertido y que no, situación que podría llevarlos incluso a «matar personas» al creer que se trata de algo «divertido».

“Enseñar humor a sistemas de inteligencia artificial es peligroso porque pueden encontrarlo allí donde no lo hay y usarlo donde resulta inapropiado”, explica Kiki Hempelmann, lingüista computacional que investiga el humor en la Texas A&M University-Commerce. “A lo mejor una mala inteligencia artificial empezará a matar gente porque piensa que es divertido”.

Al desarrollar un robot con inteligencia artificial se debe tener cuidado con la autonomía, hay que tener cuidado en no vincular el hecho de que el robot interaccione con seres humanos a su grado de autonomía. Si la interacción de los humanos con el robot es de igual a igual, entonces su presencia no tiene por qué estar asociada a restricciones para que el robot pueda tomar sus propias decisiones.

Stephen Hawking advirtió sobre los peligros de la inteligencia artificial y lo consideró una amenaza para la supervivencia de la humanidad.

Inicialmente, el objetivo principal de la IA para los humanoides era con fines de investigación. Se estaban utilizando para investigar cómo crear mejores prótesis para los seres humanos. Ahora, los humanoides se crean para varios propósitos que no se limitan a la investigación. Los humanoides modernos se desarrollan para llevar a cabo diferentes tareas humanas y ocupan diferentes roles en el sector laboral.

A diferencia de Hempelmann el científico Tristan Miller, lingüista e informático de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), opina que es útil hacer que los robots entiendan el humor. Miller cree que si entienden el sarcasmo, ello podría ayudará a mejorar las traducciones automáticas, a la misma vez que hará que estas máquinas sean más sociables.

“El lenguaje creativo y, en particular, el humor, es una de las áreas más difíciles de entender para la inteligencia computacional” explica Miller.

El humor no es solo la última frontera para la IA, es un rasgo de la personalidad humana que se pierde fácilmente en la traducción. Peor aún, incluso en el idioma original, el humor no siempre es tan divertido para todos en una audiencia nativa. El humor no atraviesa culturas, pero las máquinas no lo entienden. Todavía.

Los Eagles darán concierto del álbum original “Hotel California”

0

El emblemático grupo americano Los Eagles tocarán de principio a fin su álbum “Hotel California”. El 27 de septiembre es la fecha del concierto que se dará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

«Hotel California» es el título de la canción del álbum homónimo (diciembre de 1976) de la banda estadounidense. La leyenda supone que Don Henley en realidad estuvo hospedado en ese hotel, ubicado en el Pueblo Mágico de Todos Santos en la península de Baja California Sur, entre La Paz y Los Cabos (74 kilómetros al norte de Cabo San Lucas), y que fue ahí donde se inspiró para escribir la letra de dicha canción sin imaginar el éxito que ésta tendría.

Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit serán acompañados por Deacon Frey (hijo del fundador Glenn Frey) y Vince Gill en la única actuación del grupo en Norteamérica para 2019. Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EEUU., en 1971, hasta el 2016, en que finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey.

La canción «Hotel California» dura 6 minutos y medio y se les pidió que la recortaran para hacerla más comercial. Don Henley se negó. Fue el primer sencillo de esa longitud en llegar a lo alto de las listas de ventas. «Hotel California» ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos y además es el álbum de estudio de mayores ventas del grupo. Sólo en los EEUU ha vendido más de 16 millones de copias, y 32 millones a nivel mundial.

En los años setenta, las canciones dirigidas a las emisoras AM debían tener entre 3:00 y 3:30 minutos de duración. La introducción debía tener como máximo 30 segundos antes de que comenzaran a cantar. «Hotel California» tiene una duración de seis minutos y medio. La introducción dura cincuenta segundos y al final tiene un solo de guitarras de dos minutos. El formato era completamente contrario a lo que entonces se acostumbraba.

El solo de guitarra de la canción se ubica en el octavo puesto de «los 100 mejores solos de guitarra» en una encuesta realizada por la revista Guitar World.

Glenn Frey fallece el 18 de enero de 2016 debido a complicaciones derivadas de una serie de enfermedades. Tras casi dos meses después de la muerte de Glenn Frey, Don Henley comunicó que la banda se separaba definitivamente.

Sin embargo, la banda se reunió para una serie de conciertos conocidos como Classic West y Classic East en julio de 2017, junto a Fleetwood Mac, Journey, The Doobie Brothers, Earth Wind & Fire y Steely Dan. Esta nueva formación de la banda, además de Henley, Walsh y Schmit, contó con Deacon Frey reemplazando a su difunto padre y el aclamado cantautor de música country Vince Gill.

“On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim…”

 

Con información de AméricaTeve