Inicio Blog Página 395

Cientos de migrantes intentan atravesar a la fuerza un puente fronterizo entre México y EEUU

0

Cientos de migrantes de distintas nacionalidades intentaron entrar a la fuerza a los Estados Unidos durante la tarde de este domingo 12 de marzo.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el grupo masivo intentó cruzar el puente fronterizo de Santa Fe, en México, el cual permite acceso a El Paso, Texas.

Los videos compartidos muestran al gran número de migrantes, algunos con niños, empujando a las autoridades mexicanas y gritando en celebración luego de pensar que habían logrado pasar con éxito a EEUU.

 

Sin embargo, estos migrantes se toparon con alambre de púas y barreras colocadas en el puente por las autoridades norteamericanas, las cuales se movilizaron para contener al grupo y regresarlos eventualmente a Ciudad Juárez.

El reportero Bill Melugin, de Fox News, indicó que el grupo de migrantes podría llegar a los mil integrantes, con la mayoría de ellos siendo de Venezuela. De igual manera, el comunicador informó que algunos de ellos intentaron hacer lo mismo en otro puente de menor tamaño, en donde también fueron detenidos.

“Nuestro contacto en Juárez, México, nos dice que un grupo masivo, de al menos 1.000 migrantes, acaba de intentar entrar a la fuerza a El Paso en un esfuerzo por ingresar a Estados Unidos. El vídeo los muestra avanzando más allá del lado mexicano del puente Paso Del Norte. Algunos se han separado y están tratando de cruzar en un puente más pequeño y en el río. Esperando comentarios de CBP”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Melugin (@bmelugin33)

Por su parte, el medio CBS News indicó que este evento se debió a un rumor que corrió entre los migrantes del lado mexicano. Este rumor aseguraba que los extranjeros iban a poder ingresar a EEUU gracias a una supuesta celebración del “Día del Migrante”, algo que es totalmente falso.

La supuesta celebración se llevaría a cabo el 13 de marzo, y le permitiría a cientos de migrantes una oportunidad para ingresar al país sin necesidad de intentar solicitar una cita mediante las aplicaciones de las autoridades migratorias, algo que ha frustrado a miles de personas que llevan meses a la espera de poder solicitar asilo político.

Algunos de estos migrantes indicaron a la agencia de noticias AFP que tenían esperanzas de poder entrar a EEUU, pues algunos de ellos llevan esperando semanas por la oportunidad de agendar una cita, sin embargo, estos se toparon con policías que utilizaron escudos y gas pimienta para mantenerlos a raya.

 

Premios Oscar 2023: la Academia toma medidas contra incidentes como el de Will Smith y Chris Rock

La bofetada que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock en el escenario de la entrega 94 de los Premios Oscar fue definitivamente un momento histórico y sin precedentes, pero ahora también sin ninguna posibilidad de repetición.

Y es que el hecho causó tanta mella en la Academia de Artes Cinematográficas que la misma ha tomado medidas para evitar que algo así pueda repetirse en una de sus premiaciones.

A un año de lo ocurrido, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, anunció que ahora hay un nuevo protocolo para prevenir un incidente similar al polémico encuentro.

El directivo mencionó que existe un “equipo de crisis”, preparado para responder e intervenir en caso de que haya indicios de algo remotamente similar a lo ocurrido con Smith y Rock.

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”, afirmó, citado por The New York Post.

En ese sentido, recalcó el papel de importancia del anfitrión de este año, el comediante Jimmy Kimmel, pues al ser un presentador de su programa en vivo, tiene la experiencia para manejar cualquier imprevisto.

“Las cosas no siempre salen según lo planeado, entonces tienes un anfitrión que realmente puede pivotar y administrar esos momentos”, dijo Kramer.

Por su parte, Kimmel comentó en entrevista con The Hollywood Reporter que está listo para lo que venga, y que ha considerado la posibilidad de algo como lo que ocurrió con Chris Rock.

“¿Si alguien sube al escenario y me abofetea? Bueno, los evalué (a los nominados) y, si soy más grande que él, le doy una paliza en televisión. Pero si es la Roca, corro”, bromeó.

En un tono algo más serio, el comediante admitió que después de tantas reacciones y tanto tiempo es “casi aburrido bromear” al respecto, sin embargo, afirma que es inevitable mencionarlo al menos una vez.

“Bueno, diga lo que diga al respecto, va a tener que ser genial, ¿verdad? Porque se ha dicho mucho y hay mucho enfoque en eso. Obviamente no quiero hacer todo el monólogo sobre eso, pero sería ridículo no mencionarlo”, señaló.

La noche del 27 de marzo de 2022, Will Smith abofeteó en vivo al comediante Chris Rock, mientras este conducía la ceremonia 94 de los Premios Oscar, en represalia por una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

El actor de Hombres de Negro enfrentó múltiples críticas de personas del medio, opacó la victoria de su primer Oscar, como Mejor Actor por su protagónico en King Richard, y obtuvo un veto de 10 años de la premiación y cualquier evento de la Academia.

Los cinco fallecidos encontrados en vivienda de Miami Lakes eran cubanos

Luego de que el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade encontrara los cuerpos de cinco personas con heridas de bala la mañana de este viernes 10 de marzo en una vivienda de Miami Lakes, en Florida, se supo que los fallecidos formaban parte de una familia cubana que acababa de llegar a los Estados Unidos.

Mientras la identidad de estas personas no fue confirmada de manera oficial por las autoridades, el medio local América TeVé aseguró que todos eran originarios de Cuba y tenían un parentesco familiar.

El citado medio y otras fuentes como Local 10 News entrevistaron a uno de los familiares de los fallecidos, identificado como Rolando Aguilar, quien dijo que su hijo, Dahni Aguilar, y su exesposa, Yoanka Aguilar, de 54, estaban entre los fallecidos.

El hombre señala que su hijo y exesposa compartían la vivienda con otros tres cubanos que acababan de llegar al país, identificados como Bárbara David Bermúdez, de 58 años, y sus hijos Alejandro y Beatriz, de 24 y 22 años.

Mientras la policía no ha confirmado quién fue quien disparó el arma, América TeVé indicó que fue Dahni Aguilar, y que su padre reconoció que este padecía de ansiedad, lo que pudo llevarlo a tomar la decisión de dispararle a su familia y luego quitarse la vida.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que otro familiar no se pudo comunicar con Yoanka Aguilar y fuera hasta la vivienda ubicada en la cuadra 14800 de la 87 Court, cerca de 148th Terrace, al noreste de Miami-Dade.

Ahí, al percatarse de que la casa estaba cerrada, llamó al 911 para denunciar lo que estaba pasando. La policía llegó a la escena y entró a la casa a través de una ventana que estaba abierta, descubriendo los cuerpos uno por uno en diferentes habitaciones de la vivienda.

Testigos dijeron que una mujer fue vista saliendo de la casa mientras lloraba, esto luego de que las autoridades arribaran al lugar, por lo que se asume que esta fue la familiar que llamó al 911.

El equipo forense de Miami-Dade retiró los cuerpos de la vivienda el viernes por la noche, mientras que los vecinos aseguraron a las autoridades no haber escuchado las detonaciones de bala.

Ahora, los detectives han solicitado la ayuda de personas que puedan saber algo del caso, pidiendo que se comuniquen a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471- TIPS (8477).

Grupo armado secuestró a una migrante cubana en la Ciudad de México

0

Una mujer de origen cubano, de 40 años de edad, fue secuestrada esta semana por un grupo de hombres armados en la Ciudad de México.

De acuerdo con el medio local La Jornada, la mujer estuvo secuestrada por tres días mientras sus captores realizaban llamadas a su familia para exigir dinero.

Finalmente, fue liberada el pasado miércoles 8 de marzo en un paraje apartado en el municipio de Nopaltepec, en la región del Valle de México.

Según el reporte de las autoridades locales, la mujer fue encontrada por uno de los residentes de la comunidad de San Antonio, el cual la acompañó al poblado más cercano para que solicitara ayuda a la policía.

La cubana, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, indicó que fue secuestrada en la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, en donde cuatro hombres armados la obligaron a entrar a una camioneta gris.

Luego de subirla al vehículo, los sujetos la llevaron al menos por tres casas de seguridad en la región, mientras extorsionaban a sus familiares vía telefónica.

De momento, se desconoce la razón por la cual los secuestradores liberaron a la cubana antes de que se cumpliera el plazo para recibir el dinero del rescate.

La mujer dijo que una de sus principales preocupaciones era llegar a la estación de policía a tiempo para llamar a su familia en Estados Unidos y evitar que esta realizara la transferencia bancaria exigida por los secuestradores.

“Nos relató lo sucedido, me pidió el teléfono para comunicarse con su esposo, quien radica en los Estados Unidos, para pedirle que no realizara ningún depósito, pues ya había sido liberada”, declaró Eduardo Camargo Martínez, Comisario de Seguridad Pública del municipio en donde fue encontrada la cubana.

La mujer, originaria de Pinar del Río, se encontraba en la estación de camiones para dirigirse a Guanajuato en su camino hacia EEUU. La mujer parece haber ingresado de manera irregular al país azteca, pues luego de realizar la denuncia, esta fue colocada bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cubano es arrestado en Miami por atacar a dos de sus vecinos con un machete

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber a un par de sus vecinos con un machete.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Endy Gómez, de 43 años de edad, quien persiguió y atacó a dos de sus vecinos en el barrio de Flagami, Miami, el pasado 27 de enero por la noche.

El incidente se registró en el área de West Flagler Street y Southwest 63 Court, donde una de las víctimas terminó con varios cortes en los brazos, el abdomen y una pierna.

Según el reporte policial, un testigo confirmó que el hombre estaba intentando desarmar a Gómez cuando recibió todas las heridas, y que el ataque terminó luego de que la pareja del cubano interviniera y le quitara el machete.

Los bomberos de Miami condujeron al lesionado al Jackson West Medical Center, donde recibió atención médica.

Por su parte, Gómez logró escapar de la escena antes de que la policía arribara, pero fue arrestado este martes 7 de marzo en la intersección de Northwest 11 Avenue y 55 Street en el barrio Liberty City de Miami.

El cubano compareció ante corte este miércoles 8 de marzo, en donde se le acusó de dos cargos de intento de asesinato con un arma mortal.

A Gómez se le impuso una fianza de 32.500 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de sus vecinos.

De momento, las autoridades no han revelado más datos sobre el caso, como el motivo por el cual el hombre atacó a las víctimas.

Casos similares

En octubre de 2022, un hombre de origen cubano fue arrestado por utilizar un machete para amenazar a un hombre en la ciudad de Hialeah Gardens, en el condado de Miami-Dade.

El hombre fue identificado como Hermes García Pérez, de 43 años de edad, quien enfrentó cargos por asalto con un arma letal luego de que este iniciara una disputa con un conductor.

Según el reporte policial, García acudió a la calle 123 del noroeste y la 99 avenida para auxiliar a su esposa, cuyo automóvil sufrió un desperfecto mecánico. En ese momento, una persona intentó utilizar la calle, la cual se encontraba bloqueada por los vehículos.

El sujeto tocó el claxon con insistencia, lo que molestó a García e hizo que este sacara un machete que guardaba en la parte trasera de su auto.

La otra persona llamó a la policía, la cual arribó a la escena y encontró el arma de García en su vehículo.

USCIS anuncia cambios a su política de recopilación de datos biométricos

Mediante un comunicado oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que realizará una actualización en el manual que utiliza para recopilar los datos biométricos de los solicitantes que deseen realizar alguna solicitud.

Los datos, como fotografías y huellas dactilares, son utilizados por la agencia para ejecutar varios trámites, entre ellos los de residencia permanente y la ciudadanía estadounidense, por lo que el cambio le compete a todos los migrantes que estén a la espera de volverse ciudadanos legales del país norteamericano.

Según USCIS, la nueva política se enfocará en proporcionar servicios móviles a algunos de los solicitantes que no puedan acudir a sus citas en los Centros de Soporte de Aplicaciones, ya sea por problemas de salud o por la dificultad para llegar.

De igual manera, señalaron que, en caso de no poder proporcionar un servicio móvil debido a que el solicitante resida en un área remota, USCIS recurrirá a otras dependencias locales para reunir los datos que se requieren.

“Si USCIS determina que no puede proporcionar el servicio móvil debido a que la persona se encuentra en un sitio remoto, existe la posibilidad de una coordinación con agencias policiales locales u otras dependencias del Departamento de Seguridad Nacional para la obtención de los datos biométricos”, indicó la agencia.

A su vez, el comunicado advirtió que no se aceptarán solicitudes de recolección de datos biométricos de personas que estén en prisión o en alguna otra institución correccional.

La agencia indicó que, si una persona no asiste a la cita para la toma de datos biométricos, se considerará que esta ha renunciado a su solicitud, a menos que se reciba una notificación de cambio de dirección o una solicitud de nueva fecha con una excusa que sea considerada válida.

Es importante señalar que, en 2021, el Gobierno de Estados Unidos implementó una nueva política migratoria y anunció el retiro de la regla que exigía de manera obligatoria la presentación de datos biométricos a los solicitantes. Ahora, estos datos solo son exigidos cuando sea apropiado y se considere alguna situación que puede comprometer la seguridad nacional.

Estos datos también pueden ser solicitados cuando se trate de un tema de identidad, así como para evitar fraudes o alguna situación relacionada con la integridad del programa.

Chris Rock se burla de los problemas de Meghan Markle y la familia real: “Eso no es racismo”

0

Esta semana, el comediante Chris Rock volvió a verse envuelto en polémica, esta vez, provocada por él mismo, con su nuevo show de stand up Chris Rock: Selective Rage, en Netflix.

El show se convirtió en el primero en ser transmitido en vivo por la plataforma de streaming, pero no fue esta peculiaridad la que lo hizo resonar en redes, sino los chistes groseros, agresivos y, para muchos, de mal gusto, que realizó el actor.

El humorista se burló de lo ocurrido con Will Smith hace un año en la entrega 64 de los Premios Oscar, burlándose de sus problemas personales, llamando a su esposa, Jada Pinkett, una zorra, y recordando las parejas sexuales que esta tuvo durante su separación del actor.

Si bien eso le trajo múltiples críticas, que lo tacharon incluso de vulgar, el mayor escrutinio que ha recibido fue por sus comentarios sobre la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Rock hizo alusión a la entrevista que la esposa del príncipe Harry dio a la periodista Oprah Winfrey en 2021, donde ella habló sobre los problemas que había tenido con la familia real, y a su recién publicado libro de memorias, En la Sombra.

“(Meghan) parecía una mujer agradable, pero no hace más que quejarse (…) Yo estaba como ‘¿no le ha tocado la lotería de la piel clara?’ (…) Sí, le ha tocado la jodida lotería de la piel clara y sigue quejándose”, expresó.

En la mencionada entrevista, Markle señaló como racista a la familia real, especialmente a la entonces reina, Elizabeth II. Chris hizo alusión a ese programa desde su rutina sobre Will Smith, al mencionar que no era una “víctima” de su bofetada, y que a él no lo veríamos “llorándole a Oprah”.

“Meghan se comportaba como una tonta que no sabía nada. Yendo a Oprah: ‘No lo sabía, no tenía ni idea de lo racistas que eran’. ¡Es la familia real! ¿No los googleaste? ¿De qué está hablando?, ¿no lo sabía? ¡Invirtieron en la esclavitud como si fuera Shark Tank!”, comentó.

Chris Rock se refirió a la familia real como “los racistas originales”, pero a la vez minimizó la mala experiencia de Meghan Markle tras su incorporación a la familia, y que terminó por hacer que ella y su esposo renunciaran a la misma.

“Alguna de la m*rda por la que ha pasado ni siquiera es racismo. Solo son cosas de los suegros. Ella reclama: ‘Son tan racistas, querían saber qué tan moreno iba a ser el bebé’. Eso no es racista, porque incluso la gente negra quiere saberlo (…) conozco su dilema: chica negra intentando ser aceptada por su familia política blanca”, añadió.

“Es duro, muy duro (…) pero no tanto como una chica blanca intentando ser aceptada por su familia política negra, eso sí es complejo”, concluyó Rock.

Los comentarios del cómico causaron malestar en los usuarios en redes, quienes calificaron a Chris Rock como racista y sexista. Además, le reprocharon bromear con temas sensibles como la esclavitud y señalaron su comedia como obsoleta, pues consiste solo en “bullear” a otras personas por situaciones fuera de su control (como su físico o su vida personal).

“No un negro bromeando con la esclavitud porque cree que tiene derecho porque él también es negro”; “Recuerden, si no tienen ingenio ni son graciosos, siempre pueden burlarse de las debilidades de otras personas para intentar dar risa”; “Qué desagradable, ¿cómo este tipo puede ser esa linda cebra de Madagascar?”, fueron algunos de los comentarios.

El programa de parole humanitario continuará hasta junio pese a demanda de estados republicanos

La audiencia para la demanda colectiva iniciada por varios estados republicanos en contra del programa de parole humanitario, implementado por la Administración de Joe Biden a inicios de año, fue programada para el 12 de junio.

Mientras existía la posibilidad de que la medida migratoria fuera paralizada hasta que se resolviera el asunto, el juez encargado decidió no hacerlo, por lo que el Gobierno de EEUU continuará otorgando visas humanitarias a 30.000 migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos al mes durante marzo, abril y mayo.

Es importante recordar que frenar la medida fue uno de los objetivos de la demanda colectiva, pues los estados republicanos argumentaron que sus territorios estaban siendo afectados por el número de migrantes que arribaban a estos.

Entre los estados que señalan que sus servicios públicos como los de salud y educación están siendo saturados se encuentran Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, y Wyoming.

La posible pausa de este programa se comenzará a analizar una vez que se dé inicio a la audiencia en junio, la cual se llevará a cabo en la corte de Texas. La demanda también acusa al Gobierno de Biden de no haber consultado al Congreso de EEUU a la hora de tomar la decisión de iniciar con el programa migratorio.

El programa ofrece 30.000 visas humanitarias a migrantes que cuenten con un patrocinador en los Estados Unidos, el cual debe ser un residente legal y poder solventar los gastos de alimentación, vivienda y posibles gastos médicos que el beneficiario podría requerir.

El número de personas que un solo patrocinador puede sacar de la Isla no tiene límite, y dependerá únicamente de la solvencia de este. En ese sentido, se han reportado casos de personas que han sacado a múltiples miembros de su familia de Cuba sin problemas.

La demanda provocó preocupación entre miles de ciudadanos cubanos, los cuales aún se encuentran a la espera de que se resuelva su petición de parole desde que la enviaron a inicios de 2023.

Es importante mencionar que la paralización de la medida no significará un problema para aquellos que ya han arribado a EEUU, pues el sistema jurídico estadounidense no está contemplando la aplicación de nuevas disposiciones de manera retroactiva al resultado del juicio.

Yailin La Más Viral presume la nueva casa donde vivirá sola con su bebé

0

La reguetonera dominicana Yailin La Más Viral sorprendió a sus fans presumiendo la nueva casa en la que vivirá junto a su bebé, Cattaleya.

Aunque los motivos de su separación del reguetonero Anuel AA todavía no se han dado a conocer, la dominicana ya está preparando todo para su nueva vida como mamá soltera.

En sus redes sociales, Yailin compartió imágenes de lo que será su nuevo hogar, una hermosa casa de dos pisos, lejos del penthouse que compartía en Miami con el DJ.

Sin embargo, todavía no se sabe cuál será la ciudad que escogió la cantante para residir, pero muchos especulan que seguirá radicando en Miami, pues necesita de las conexiones para seguir impulsando su carrera en la música aun después de que nazca su bebé.

Según puede apreciarse en el video, la casa de Yailin se ve lujosa y espaciosa, además de muy iluminada por enormes ventanales en toda la estancia y los pasillos.

El nuevo hogar de la dominicana no le pide nada a los lujos a los que está acostumbrada, y parece bastante espacioso, especialmente considerando que solo serán dos quienes vivan en casa.

Los videos los publicó en sus historias de Instagram, donde últimamente ha realizado sus únicas publicaciones. “Gracias Dios por tu amor y bendiciones, cada día confío más en tus planes para conmigo, gracias por mi nuevo hogar”, escribió junto al clip.

La compra de la casa llega apenas unos días después de que en redes la criticaran por seguir viviendo en un hotel, cuestionando si realmente ella tiene dinero propio o si estaba siendo mantenida enteramente por el DJ.

Esto a la vez se dio luego de que, en San Valentín, la dominicana subiera un video presumiendo todos los supuestos regalos que le habían llegado con motivo de la fecha

Yailin mostró joyería y relojes de lujo, decenas de arreglos florales de rosas rojas y un peluche gigante, todo enviado con una supuesta dedicatoria a su habitación de hotel.

La publicación levantó sospechas entre seguidores y público en general, muchos de los cuales la acusaron de inventarse los regalos, pues Anuel ni siquiera le dirige la palabra actualmente.

En días posteriores, la cantante subió publicaciones que inquietaron a sus casi 7 millones de fans, hablando sobre la depresión y cómo la religión ha sido el refugio que ha encontrado.

Por ahora, las cosas con Anuel AA siguen sin aclararse, y será cuestión de tiempo para ver si con el nacimiento de Cattaleya él se anima a volver con su esposa.

Chris Rock le ‘devuelve el golpe’ a Will Smith a un año de los Oscar: “Jada le hizo más daño que él a mí”

0

El comediante estadounidense Chris Rick finalmente habló sobre el incidente con Will Smith durante la entrega de los Premios Oscar de la Academia 2022.

Durante su show de comedia titulado Chris Rock: Furia Selectiva, el primer programa cómico jamás transmitido en directo por la plataforma Netflix, el humorista abordó una amplia gama de temas, incluyendo la llamada cultura woke, Meghan Markle y política.

“Voy a tratar de hacer el show sin ofender a nadie. Porque uno nunca sabe a quién podría provocar” expresó, en una alusión al altercado con Smith, y luego procedió a hacer múltiples declaraciones ofensivas.

Los últimos ocho minutos del show los dedicó a vengarse de Smith con una serie de declaraciones subidas de tono. Aunque comenzó con bromas apropiadas, sobre cómo todavía “le duele el golpe”, pronto las cosas subieron de tono.

“La gente me pregunta ‘Te dolió’, ¡todavía me duele! Tengo el tema Summertime sonando en mi cabeza. Pero no soy una víctima, no me van a ver llorando en Oprah”, agregó.

Posterior a esto, incluyó burlas sobre el programa más infame de la Red Table Talk conducida por la esposa de Smith, Jada Pinkett, en el que hablaron de las personas con las que estuvieron durante su separación.

“Will Smith practica la furia selectiva. Furia porque todo el mundo sabe qué c*ño pasó. Todo el mundo que lo sabe de verdad sabe que yo no tengo nada que ver con esa m*erda. No tuve nada que ver”, comenzó con el tema.

“Su mujer se estaba acostando con el amigo de su hijo (…) A todos nos han engañado. Todo el mundo aquí ha sido engañado. Pero a ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en televisión. ‘Ey, estuve chupando la p***a de alguien más, ¿cómo te sientes con eso?’, ¿¡Por qué alguien haría algo así!?”, agregó.

Rock señaló que en ese entonces intentó dar su “apoyo” a Smith, y se burló de la reacción general que causó el programa en su momento, en 2020, cuando pese a su separación, el público acusó a Jada de infidelidad.

“Ella le hizo más daño a él que él a mí. Todo el mundo la llamó zorra, ¿pero a quién golpeó él? ¡A mí! Un negro al que sabía que le podía ganar, es lo que yo llamo ser una p*rra”, añadió.

Como cierre, Chris Rock indicó que, previo al incidente, siempre había admirado al actor, pero que ahora disfruta ver los papeles en los que sufre.

“Me encantaba Will Smith. Toda mi vida he querido a Will Smith… Hace grandes películas. He apoyado a Will Smith toda mi vida. Y ahora veo Hacia la Libertad (Emancipation) solo para ver cómo le dan una paliza”, señaló.

Finalmente, Rock aclaró por qué no respondió al golpe la noche de la ceremonia: “Fue por cómo me educaron mis padres. ¿Y qué me enseñaron mis padres? Nunca te pelees frente a los blancos”, concluyó.

En línea, muchos han abordado los comentarios del humorista, señalando que son de mal gusto y demasiado agresivos, mientras que otros critican su falta de creatividad.

“El humor obsoleto de alguien viejo que se niega a morir en la comedia, insultar y burlarse de los problemas personales de alguien durante media hora”; “Tuvo un año para preparar su show y todo lo que se le ocurrió fue llamar a Will Smith perra, y a su esposa, zorra, wow”; “No cariño, la razón por la que te golpeó es porque eres grosero e insoportable, en este punto nos sorprende que nadie lo haya hecho antes”; y “Este es el tipo de cosas que hace que la gente te golpee”, fueron algunos de los comentarios.

https://twitter.com/JoeSweatpants/status/1631676311331807233?s=20

Aerolínea conectará directamente a Cuba con Ecuador a partir de julio

0

Las opciones de vuelo desde Cuba hacia otros países de Latinoamérica continuarán creciendo en los próximos meses, pues la aerolínea Ecuacondor, con sede en Ecuador, inaugurará una ruta que conecte directamente a Quito, capital del país sudamericano, con La Habana.

Este vuelo iniciará a partir de julio, y de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticitas (ACN), la ruta contará con dos frecuencias a la semana.

Aunque se sabe que los vuelos iniciarán el miércoles 12 de julio, se desconocen otros detalles sobre las operaciones, como los días específicos, el precio y la cantidad de equipaje que se podrá llevar.

ACN indicó que el avión que será utilizado para esta ruta cuenta con una capacidad para 50 pasajeros, pero es probable que el resto de la información sea revelada hasta que se pongan a la venta los primeros boletos.

Actualmente, no se cuenta con un vuelo que conecte estos dos destinos de manera directa, por lo que los vuelos que iniciarán en julio cubrirán una parte del mercado que no tiene competencia. Hasta ahora, si se deseaba llegar a Ecuador, se debía tomar un vuelo con escala, usualmente hacia Panamá.

 

La aerolínea Ecuacondor se fundó en 2017, e inició con operaciones domésticas, pero con el paso del tiempo comenzó a expandir su mercado. El centro de operaciones de la compañía se ubica en la ciudad de Guayaquil.

Es importante recordar que los ciudadanos cubanos que deseen volar a Ecuador en calidad de turistas y no cuenten con una visa vigente, deben de inscribirse en la página consuladovirtual.gob.ec para llenar el formulario único de validación turística, aunque este documento solo tendrá validez por 90 días.

Para inscribirse, el interesado deberá ingresar los datos personales que se le piden, y posteriormente, deberá imprimir el formulario único de validación turística, mismo que debe firmar, escanear y subir junto con la página de datos del pasaporte.

Cuando la solicitud sea validada, el ciudadano deberá acceder nuevamente a la página consuladovirtual.gob.ec, esta vez para solicitar la visa de turismo 12-X.

Para solucionar cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al número 1-800-226245 o a través de la sección “Contáctenos” que hay en la página web del consulado virtual.

Autoridades de Florida encuentran cuerpo flotando cerca de Cayo Hueso

0

Las autoridades de Florida informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que fue encontrado durante la tarde de este viernes 3 de marzo mientras flotaba cerca de las costas de Cayo Hueso.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, el cuerpo le pertenece a un hombre, y este fue retirado cuando se encontraba en el Canal del Noroeste.

El portavoz de esa oficina, Adam Linhardt, dijo que oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida trasladaron el cuerpo a la estación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) que se encuentra en ese islote.

De momento, la policía no ha podido identificar al fallecido, y no han especificado si su muerte se trató de un accidente o fue víctima de alguna agresión, aunque puede que revelen esta información una vez que se obtengan los resultados de la autopsia.

Este sería el segundo cuerpo que es encontrado flotando cerca de los Cayos de Florida en menos de un mes, con el primero siendo encontrado en febrero por unos navegantes que notificaron a las autoridades.

Este cadáver se encontró cerca de Stock Island, y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe indicó que este podía estar relacionado con el reporte de una persona desaparecida que había caído por la borda de un barco en días anteriores.

Luego de recibir el aviso, se trasladó el cuerpo a una rampa para botes en Key Haven, donde se procedió a recolectarlo y llevarlo hasta donde se le practicaría la autopsia.

A la zona también han llegado los cuerpos de algunos balseros cubanos que son víctimas de naufragios mientras intentan llegar a los Estados Unidos. Esto se debe a que los botes utilizados por estas personas suelen ser improvisados o rústicos, por lo que no tienen la resistencia para soportar un viaje de tal calibre.

La Damosky envía mensaje a Otaola sobre despido de Destino Positivo de ‘Cántalo TV’

La influencer cubana La Damosky le envió un mensaje a su coterráneo y también influencer Alexander Otaola, donde aseguró ya saber lo que ocurriría con Destino Positivo.

Luego de que el conductor fuera despedido de Cántalo TV por una entrevista realizada al reguetonero Yulien Oviedo, la creadora de contenido aseguró que ya había conversado con Otaola sobre la naturaleza de él y del programa.

A través de una directa, la mujer aseguró que sabe muchas cosas sobre el dominicano de las que todavía no ha hablado, pero que no guardará por mucho tiempo.

“Ves Otaola, como yo te dije, quién era ese personaje, pero el tiempo de Dios es perfecto y la justicia divina también. Al final, la gente tiene lo que se merece, yo me fui de ahí por muchas cosas que todavía no he contado, pero las voy a contar”, dijo La Damosky.

La Damosky también era locutora de Destino Talk, pero hace unos meses salió del show, de un momento a otro y sin aclarar en ese momento si era una renuncia o un despido.

No obstante, ahora la conductora aprovechó para comentar que se fue de Destino Talk porque no tenía una buena relación con su recién despedido excompañero.

“Esa persona es una mentira. Me fui de ahí porque esa persona no sirve y se ha aprovechado de muchísimos cubanos. Dicho esto, cierro”, agregó.

De momento, el presentador de Hola Ota-Ola no ha respondido al video de La Damosky, aunque no parecía que hubiera ninguna simpatía entre ellos antes de esta directa.

 

El conductor había criticado a la tiktoker hace unos meses, cuando la acusó de ser igual que Destino por burlarse juntos del pueblo de Cuba a través de su show para tener popularidad.

Sobre su despido de Cántalo TV, Destino no ha hecho ninguna declaración tampoco, y sus redes sociales solo aparecen sus acostumbrados videos, aunque un mensaje en sus stories de Instagram revela que tiene un nuevo proyecto en camino.

¿Qué pasó en la entrevista a Yulien Oviedo?

El lunes 27 de febrero, el reguetonero cubano Yulien Oviedo dio una entrevista para el programa Cántalo TV, durante la cual atacó duramente a la oposición cubana, y en especial, al exilio de Miami.

La entrevista estuvo encabezada por Destino Positivo, pero también estuvieron presentes Fabien Laurencio y Fernan.

El cantante urbano catalogó al exilio histórico cubano como “terrorista”, y acusó a los cubanos de Miami de, en los años 90, “ponían bombas” en las puertas de las discotecas.

Según parece, el hecho de que Destino no contradijera para nada al reguetonero, sin defender al exilio de Miami y faltándole también al respeto, pues la entrevista fue toda risas, fue lo que le costó su trabajo al influencer.

¡Increíble figura! Así quedó La Diosa de Cuba tras sus cirugías plásticas

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como ‘La Diosa de Cuba’ sorprendió a sus fanáticos con una sesión de fotos en la que luce los resultados de su cirugía plástica.

A través de sus redes sociales, la intérprete de Las 40 Libras presumió su nueva imagen, luego de arreglarse el rostro, los senos, los glúteos, y reducirse algunas tallas.

La cubana se sometió al procedimiento aprovechando su llegada a Estados Unidos, luego de arribar a Miami a finales de enero pasado.

La Diosa y su familia llegaron a EEUU gracias al programa de parole humanitario implementado por el presidente Joe Biden, con ayuda de un patrocinador, del cual, aún se desconoce su identidad.

El primer anuncio de la cantante tras su llegada fue que se haría un radical cambio de imagen, que iría mucho más allá de una ida al estilista o de comprar ropa nueva.

La Diosa se sometió a cirugías estéticas en varias partes de su cuerpo, para lo que acudió al centro estético My Cosmetic Surgery. Además, anunció que cambiaría su forma de hablar, pues muchos la han definido como “vulgar”.

“Estoy loca porque llegue ese momento. Yo quería hacerlo de esta manera. No quería sentirme incómoda con la barrigaza que yo tenía y verme fea en el escenario”, declaró a finales de enero en el programa del cubano Alex Otaola, Hola Ota-Ola.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoel Calvo (@yoelfashion1)

Apenas el día después de salir del quirófano, Cartaya compartió fotos suyas, pero lo cierto es que aún no se apreciaba ningún cambio, pues la cirugía estaba recién hecha y la cantante seguía hinchada.

Los seguidores han tenido que esperar casi dos semanas para poder ver el resultado las operaciones de su artista, que por fin pudo presumirlos en un video en sus redes.

“Siempre Diosa”, escribió para acompañarlo.

Las reacciones no se hicieron esperar, y cientos de fans suyos acudieron a la publicación para felicitarla por el cambio de imagen y desearle lo mejor.

“Quedaste genial, disfrútalo que mereces eso y mucho más”; “Quedaste bella, a partir de ahora todo lo que viene para ti es bueno y próspero”; “Felicitaciones, te sentó la nueva vida, la felicidad y el cambio de look te han dado un giro de 180 grados”, son algunas de las opiniones.

La Diosa presumirá oficialmente su nuevo estilo durante su primer concierto en los EEUU, que se celebrará el sábado 22 de abril a las 9:00 pm, en el Watsco Center, en Coral Gables.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la plataforma TicketMaster, y van desde los 95 a los 300 dólares, dependiendo del área.

 

Western Union permitirá el envío de remesas a Cuba desde cualquier parte de EEUU

Western Union ampliará a partir de este 2 de marzo su servicio de envío de remesas hacia Cuba, el cual reanudó recientemente desde Florida como una prueba piloto y ya podrá ser realizado desde cualquier sucursal de la compañía en los Estados Unidos.

De igual manera, el envío de remesas hacia la Mayor de las Antillas se podrá realizar mediante la aplicación móvil o portal web de la trasnacional estadounidense especializada en las trasferencias de dinero.

Estas remesas arribarán únicamente a las cuentas bancarias en divisas pertenecientes a alguno de los tres bancos estatales: Banco Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y Crédito y Comercio (Bandec).

Es importante recordar que, para poder operar en la Isla luego de la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU hacia Fincimex, la compañía estadounidense tuvo que aliarse con la empresa Orbit S.A. creada por el régimen para sustituir las funciones de Fincimex.

Según indicó Orbit S.A., también están involucradas otras compañías financieras internacionales, con lo que el dinero enviado desde EEUU puede llegar a Cuba pese a las sanciones que el Gobierno norteamericano tiene sobre el régimen castrista.

Esto significa que las autoridades cubanas continuarán teniendo el control de las remesas que arriben a la Isla, pues los ciudadanos que reciban este dinero no podrán sacarlo en dólares de sus tarjetas. Aun así, se hace promoción del servicio, alegando que las transacciones son más rápidas y seguras.

Requisitos para enviar remesas a Cuba

Para poder enviar dinero a alguien en la Isla, se debe proporcionar la siguiente información:

  • Nombre del banco utilizado por la persona que recibirá la remesa.
  • Número de tarjeta o cuenta bancaria a la que se enviará el dinero.
  • Dirección particular del destinatario.
  • Número de carnet de identidad de esta persona.
  • Fecha de nacimiento.

Comisiones por trasferencias de dinero

Western Union solo puede enviar un máximo de 2.000 dólares por trasferencia, y cobrará 2,5% de comisión, es decir, 50 dólares, sin embargo, se manejan diferentes tarifas si la cantidad de dinero enviada es menor.

Tarifas por cantidad enviada

Si se envían 20 dólares, o menos, se cobrarán 3 dólares de comisión, mientras que el resto de los precios serán los siguientes:

  • Enviar de 20,01 a 50 dólares tendrá un costo de 5 dólares.
  • De 20,01 a 50 costará 5.
  • De 50,01 a 100 costará 8.
  • De 100,01 a 150 costará 10.
  • De 150,01 a 200 costará 12.
  • De 200,01 a 300 costará 12.
  • De 300,01 a 400 costará 14.
  • De 400,01 a 500 costará 16.
  • De 500,01 a 600 costará 18.
  • De 600,01 a 700 costará 20.
  • De 700,01 a 800 costará 22.
  • De 800,01 a 900 costará 24.
  • De 900,01 a 1.000 costará 26.
  • Enviar de 1.000,01 a 1.500 dólares tendrá un costo del 2,5%.
  • Enviar de 1.500,01 a 2.000 tendrá un costo del 2,5%.

La compañía se compromete a que el dinero enviado se verá reflejado en la cuenta del destinatario en el mismo día, siempre y cuando la remesa se haya enviado antes del mediodía, de lo contrario, la cantidad se verá reflejada hasta el día siguiente.

‘Pal Mundo’ la colaboración de El Micha y Emilio Estefan ya tiene fecha de estreno

La nueva producción entre el reguetonero cubano El Micha y el productor cubanoamericano Emilio Estefan ya tiene fecha oficial de estreno: el próximo 23 de marzo.

El público de ambos se encuentra ansioso, pero ya a finales del próximo mes podrán disfrutar del nuevo material, que reunirá el talento de ambos representantes de la Isla.

El nuevo álbum, cuya producción comenzó en enero de este año, llevará por título Pal Mundo, y estará compuesto por siete temas inéditos.

Aunque en esta ocasión el intérprete de Oye Tú Sí Suenas no brindó muchos detalles sobre el nuevo disco, se sabe que incluirá colaboraciones entre ambos, es decir, que Estefan no estará solo en el trabajo detrás del álbum.

El Micha dio a conocer la fecha de lanzamiento a través de sus redes sociales, donde de inmediato sus fans reaccionaron con entusiasmo y comentarios de felicitación.

Originalmente, el reguetonero había dicho que el disco saldría el 3 de marzo, sin embargo, por circunstancias no especificadas, el material presentó ahora un atraso 20 días.

Hace apenas una semana, El Micha publicó una imagen junto a Emilio, en cuya descripción aseguraba: “Seguimos trabajando, todos pendientes, por ahí viene algo mundial”.

Este es un gran paso en la carrera del cantante urbano, que ya desde hace tiempo venía gestionando esta colaboración.

“Para llegar a ser el mejor; hay que trabajar con el mejor”, expresó cuando se supo por primera vez sobre esta unión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL MICHA 🇨🇺 (@elmicha)

Lo cierto es que el reguetonero no ha parado, y tan solo en lo que va del 2023, se ha visto imparable en el ámbito artístico, colaborando con Candyman, El Taiger, El Chacal y Lenier Mesa.

La primera de estas colaboraciones sorprendió por los enfrentamientos pasados entre ambos, pero parece que las rencillas han quedado atrás, y desde el estudio, Candyman y El Micha comentaron que próximamente saldría Andamos Iré.

Sobre la canción del reguetonero con Mesa, La Que Yo Quiero, tuvo un motivo muy especial, pues ambos le cantaron a sus respectivas esposas. A casi un mes de su lanzamiento, el video ya casi alcanza el millón de reproducciones en YouTube.

Su trabajo conjunto más reciente fue con el polémico cantante urbano El Taiger, con quien este fin de semana estrenó Ahora Se Puede.

A solo cuatro días de haber salido a la plataforma, la canción supera las 50 mil visitas y tiene gran cantidad de comentarios positivos.

Lanzan tráiler oficial del documental ‘Patria y Vida: El Poder de la Música’

0

El documental sobre el éxito opositor Patria y Vida se encuentra próximo a estrenarse, y en YouTube, el cantante Yotuel Romero, su principal precursor, presentó su primer tráiler oficial.

Patria y Vida: El Poder de la Música tratará sobre cómo fue el proceso de creación de la canción que revolucionó Cuba en 2021, la influencia que tuvo en las protestas subsecuentes, y las consecuencias que han enfrentado sus creadores en la Isla comunista.

Yotuel es el primero en hablar en el documenta, con su voz de fondo a las imágenes.

“Te imaginas seis negros de barrios humildes, un sello independiente y de repente la canción sonando en el mundo entero”, señala.

“La explosión del tema nos abrumó a todos”, dice después Beatriz Luengo, esposa de Romero y otra de las coautoras de la composición.

En el clip, se aprecian fragmentos de la repercusión del tema en diferentes medios de noticias internacionales, y se escucha la frase “Patria y Vida” en boca de artistas como Camila Cabello, deportistas como Yordenis Ugás y ciudadanos en medio de las protestas masivas del 11J.

Los intérpretes de la canción también presentan su testimonio, sobre cómo los tomó por sorpresa el gran impacto de la canción, y cómo los hizo blancos mediáticos de la dictadura cubana.

“El día del estreno de la canción, el gobierno cubano tumba el internet en toda la isla”, cuenta Yotuel, mientras que el Funky dice que después de esto aumentó la represión contra todos ellos.

“Nos estábamos convirtiendo en los enemigos número uno y nos dijeron que teníamos orden de secuestro”, relatan Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

En el tráiler también aparecen el rapero Maykel Osorbo y el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, ambos presos políticos a raíz del tema opositor.

“Maikel es el único músico que está preso por una canción que ha ganado dos Grammy”, explica Yotuel y segundos después aparece la hija del rapero delante de una cámara diciendo: “Extraño mucho a mi papá. Ya quiero que sea libre”.

El documental está dirigido por Luengo, quien pese a no ser cubana, se ha visto profundamente involucrada por la causa de su esposo, y quien también habla en el documental.

“Me he dejado la piel y el alma para que sepas que yo no te suelto de la mano. Ni a ti, ni a tu lucha… Y tu gente será libre, tu Habana un museo de paredes sólidas, y tu Malecón, un paseo lleno de arte independiente. Volverás Yotu te lo juro.  No sabía cómo deciros esto, así que empiezo por el amor y la familia que son la razón. He dirigido este documental que se estrenará en el Miami Film Festival. Escribo esto con lágrimas en los ojos porque todavía no lo puedo creer. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva aventura”, publicó Luengo en su perfil de Instagram.

El estreno de la cinta será durante el Festival Internacional de Cine de Miami 2023, que se celebrará en la llamada ‘Ciudad del Exilio’ entre el 3 y el 12 de marzo.

Joven cubana fue apuñalada en República Dominicana

0

Una joven cubana que se encontraba embarazada fue asesinada a mediados de febrero en República Dominicana.

De acuerdo con el medio local Diario Libre, la joven fue identificada como Lilian Yanela Tejada Monteagudo, de 23 años de edad, quien fue apuñalada alrededor de las 7:45 p.m. en el municipio de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís.

Tras lo ocurrido, la cubana fue llevada a la sala de emergencias del Hospital Regional Antonio Musa, pero perdió la vida a causa de la gravedad de su herida.

Según información que circula en redes sociales, la joven era originaria de La Habana, y fue presuntamente asesinada por una mujer dominicana llamada Yokaira Noelia Zapata Zapata, quien se entregó a las autoridades dos días después del crimen.

El citado medio local señala que la familia confirmó que ambas mujeres tenían problemas personales entre ellas, por lo que se pudo haber generado una riña que terminó en el apuñalamiento de Tejada Monteagudo.

La madre de la cubana, Yandira Monteagudo, utilizó sus redes sociales para exigir justicia, quien, de acuerdo con ella, era acosada desde hacía tiempo por la agresora, todo por un asunto de celos.

“Estoy haciendo este video porque yo lo que quiero es justicia. Aquí donde ustedes la ven esta niña era un alma de Dios. Tenía sus defectos como todo el mundo, pero todo el que la conocía la amaba”, indicó la mujer en un video.

De igual manera, señala que Tejada Monteagudo fue quien se dirigió hacia donde estaba su agresora, pues esta se sentía amenazada desde hacía tiempo.

“Mi hija no salió a matar a nadie, mi hija salió a defenderse, porque ella se sentía amenazada, porque esa mujer fue a la casa donde ella estaba con un cuchillo a amenazarla”, añadió.

La madre confirmó que su hija salió armada con un cuchillo, pero su intención no era matar a nadie, sino defenderse.

“Ella salió con un cuchillo para defenderse porque ya ella tenía miedo, porque esa misma mujer ya la estaba acechando hace rato, por envidia, por celos”.

La mujer, quien grabó el video en una funeraria, recalcó que su familia había salido de la Mayor de las Antillas para superarse y tener una mejor vida, “no para pasar por ese dolor”.

Según información que circula en redes, la víctima era pareja sentimental de un hombre con quien la dominicana detenida tenía dos hijos, lo que inició el episodio de celos y acoso por parte de esta.

¿Se reaviva la rivalidad? Hailey Bieber se burla de Selena Gómez en TikTok

0

La rivalidad entre la actriz estadounidense Selena Gómez y la influencer Hailey Bieber parece haber resurgido, luego de que supuestamente todo había sido resuelto entre ambas.

La rivalidad entre ambas celebridades ha sido señalada por ser más bien fomentada por los fans de ambas, que por una verdadera confrontación entre ellas.

Y es que surgió en 2016, luego de que, tras más de 8 años de relación y múltiples rupturas, el cantante canadiense Justin Bieber terminara definitivamente con Gómez, para luego casarse menos de 6 meses después con Hailey, quien se rumoraba era su amante antes de que rompiera con Selena.

Aunque Selena pidió a sus fans en muchas ocasiones que por favor no acosaran a Hailey en sus redes, y que no la colocaran a ella como una víctima, la esposa de Bieber no se ha portado tan bien.

En redes sociales, usuarios acusaron a la sobrina de Alec Baldwin de burlarse de Selena, ya que, junto con su amiga, la empresaria e influencer Kylie Jenner, ha compartido videos, supuestamente, hablando de ella.

En el video más reciente, Kylie aparece hablando de un supuesto error en sus cejas, justo horas después de que Selena apareciera con un laminado mal hecho y lo mencionara en sus redes.

https://twitter.com/itsslusey/status/1628777869882150915?s=20

Unos días antes de eso, Jenner y Bieber aparecieron en un video del TikTok de esta última, donde ambas dicen: “No estoy diciendo que se lo merezca, pero los tiempos de Dios son perfectos”.

El video salió justo después de la entrega de los Globos de Oro, en cuya alfombra roja apareció Selena y recibió múltiples críticas y burlas por haber subido de peso.

Luego otro clip se hizo viral en la misma red, en donde aparece Hailey durante la presentación de un programa y hace un gesto de asco ante la mención de Taylor Swift, la mejor amiga de Gómez.

Aunque este último clip tiene ya algunos años, su reciente viralización no pasó desapercibida para la intérprete de Bad Liar, quien no dudó en responder para defender a su bff.

“Perdón si mi mejor amiga era y continúa siendo una de las mejores en el juego”, escribió en la publicación.

Bieber borró su video con Kylie hablando de sus cejas, y aunque antes aclaró que no se trataba de un ataque contra Selena, los usuarios se niegan a creer que haya sido una coincidencia o un “accidente”.

“Nunca comento en este tipo de cosas, pero estábamos teniendo una noche de chicas e hicimos un video con un audio gracioso, para divertirnos, pero no iba dirigido a nadie en particular”, escribió.

Jenner también negó que los comentarios sobre cejas fueran una burla para Selena, y en esa publicación, la propia actriz comentó respaldándola.

“¡Esto no es un insulto hacia Selena y no vi sus publicaciones sobre sus cejas! Están creando algo de la nada. ¡Es una tontería!”, escribió Jenner a lo que Gómez respondió. “Estoy de acuerdo con Kylie, todo esto es innecesario. ¡Soy fan de Kylie!”.

Las constantes comparaciones y especulaciones de los propios fans tuvieron su efecto, y aunque cuenta con más de 47 millones de seguidores en TikTok, la exestrella Disney decidió, una vez más, abandonar la red social para evitar más drama, algo que no es la primera vez que hace.

“Y sí, me voy a tomar un descanso de las redes sociales, porque todo esto es un poco tonto. Tengo 30 años, soy demasiado grande para esto, así que los quiero mucho. Los veré más temprano que tarde”, señaló Selena en una transmisión en vivo.

Denuncian dos aparatosos accidentes de tránsito en la Autopista Nacional

0

Cubanos denunciaron en redes sociales unos aparatosos accidentes que se registraron en la Autopista Nacional durante el pasado sábado 25 de febrero, en el cual un Jeep marca Toyota terminó completamente de lado y un Hyundai que viajaba a exceso de velocidad se estrelló contra otro vehículo, dejando a dos personas lesionadas.

Según el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el primer incidente se registró cerca de la salida del municipio Guanabacoa, en La Habana, antes de llegar al primer anillo.

“En la autopista, llegando al primer anillo, no sé detalles”, indicó el internauta Jorge Reyes Blasco, quien compartió un video del vehículo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., luego de que el Jeep impactara con una camioneta gris que terminó estacionada en la senda contraria de la autopista.

Entre los comentarios hechos por los miembros del grupo no especificaron las causas del accidente, o si este tuvo víctimas mortales, pero señalaron que los chóferes de esos vehículos suelen ser vistos mientras conducen a toda velocidad en las carreteras de la Isla.

“Esos Jeeps están llenos de inventos y adaptaciones, y andan corriendo, en tal sentido es un peligro en la vía. Es cierto que ni la chapa se le puede coger por las altas velocidades que andan y la policía no le hace nada”, indicó uno de los internautas.

“Siempre andan corriendo y metiéndoles el pie a los demás carros. Se creen los dueños de los carros y simplemente son trabajadores, y por correr siempre dejan víctimas que no tienen la culpa. Deberían tomar medidas con esos boteros”, agregó otro.

El segundo accidente en la Autopista Nacional se registró cerca del municipio de Cotorro, en La Habana, donde al menos dos personas terminaron lesionadas.

La información compartida en el mismo grupo de Facebook señala que uno de los vehículos era un automóvil marca Hyundai que impactó contra una camioneta que estaba cambiando de sentido en la carretera.

Presuntos testigos del accidente señalan que el Hyundai viajaba a exceso de velocidad, y que eso provocó que un patrullero que se encontraba en un punto de control lo persiguiera.

“Ahí fue el impacto, no sé si el chofer murió o no, solo vi al que venía del lado del chofer y lo vi convulsionando”, se lee en la denuncia.

Otro de los internautas aseguró que vio el vehículo siendo bajado de un remolque en la estación de la policía de Guanabacoa, y que la puerta estaba manchada de sangre.

Régimen castrista se queja del cierre masivo de cuentas oficialistas falsas

1

Luego de que Meta, el conglomerado dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, eliminara cientos de cuentas y grupos falsos vinculados al Gobierno cubano, el régimen castrista se pronunció al respecto, calificando lo ocurrido como un “ataque” de censura.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, utilizó sus redes sociales para acusar a la empresa de estar en contra de la revolución castrista, esto pese a que las acciones de Meta también afectaron a miles de usuarios falsos que trabajaban para los gobiernos de Nicaragua y Bolivia.

“Denunciamos la manipulación y doble rasero con que operan consorcios transnacionales de la (des)información contra Cuba. Meta tiene de encargado de sus políticas a exjefe de campaña de un senador republicano anticubano. La empresa privada sesga ideológicamente reciente informe”, publicó el funcionario en Twitter.

Asegura además que la empresa debe de explicar su propio comportamiento al permitir que se realicen varios “ataques” mediáticos desde Florida.

“En vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo, debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida vs nuestro país”.

 

El funcionario evitó mencionar las palabras de Ben Nimmo, líder global de Inteligencia sobre Amenazas de Meta, quien recalcó que las cuentas fueron suspendidas porque eran utilizadas para esparcir propaganda oficialista y atacar en línea a los opositores.

“Se trató de esconder quién estaba detrás de esto, pero nuestra investigación encontró vínculos con el gobierno cubano”, dijo el trabajador de Meta cuando se anunció el cierre masivo de cuentas.

Por último, el ministro castrista aseguró que el régimen continuaría utilizando las redes para “defender” a la revolución frente a los presuntos “hostigamientos y las operaciones desestabilizadoras” que se realizan en su contra, es decir, cualquier persona o grupos de personas que señalen las múltiples fallas del sistema comunista.

La actitud y respuesta del funcionario castrista provocó indignación entre los internautas, los cuales consideran que las acciones de Meta estuvieron más que justificadas.

“Las campañas nunca han sido contra el país, han sido y serán contra tu Dictadura socialista” y “Por un momento pensé que se está a refiriendo a Granma, Cubadebate, Con Filo… Ya sabe usted cómo esos medios denigran, difaman, estigmatizan y generan odio”, fueron algunas de las respuestas.

Extraditan a Florida a implicados en el asesinato de un joven cubano reportado como desaparecido

Las autoridades estadounidenses extraditaron a una pareja que está involucrada en el asesinato de un joven cubano que fue reportado como desaparecido a mediados de enero.

Se trata del caso de Gianni Rafael Coto, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de enero por su familia en la ciudad de Tamarac, Florida, y encontrado sin vida a inicios de febrero.

Los sujetos fueron identificados como Trinity Bownes, de 31 años de edad, y Brandon Jenkins, de 29.

Lo más perturbador del caso es que Bownes era la esposa del fallecido y ayudó a ocultar el cuerpo luego del crimen.

La mujer fue enviada a la Cárcel del Departamento de North Broward este miércoles, mientras que Jenkins, residente en Clarksville, fue enviado a la cárcel principal del condado de Broward el pasado 17 de febrero. Ahora, ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas, y no tienen derecho a fianza.

Miranda Grossman, portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, indicó que el Departamento de Policía de Clarksville arrestó a Jenkins a inicios de febrero, y que Bownes se entregó a las autoridades del condado de San Joaquín, en California, al día siguiente.

Desaparición y asesinato de Gianni Coto

La Oficina del Sheriff del condado de Broward indicó que la víctima, de 28 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares, y una investigación relevó que el cubano visitó a Bownes el pasado 21 de enero, pero tuvieron una discusión.

Durante esta pelea, alguno de los sospechosos extraditados apuñaló a Coto, quitándole la vida. Posteriormente, ambos enterraron el cuerpo de la víctima en State Road 60, en el condado de Indian River.

El cuerpo de Coto fue encontrado el 30 de enero, lo que transformó la investigación de una persona desaparecida en un caso de homicidio.

“Encontraron su cuerpo tirado al lado de la calle en Vero Beach”, dijo en aquella ocasión Eliana Rojas, hermana la víctima.

Según Telemundo 51, la familia sospechó de la esposa de Coto, pues esta no hizo nada para comunicarse con ellos una vez que se dio a conocer la desaparición.

“Su esposa nunca nos llamó a nosotros ni preguntó por él, y a mí, eso se me hizo raro”, añadió la hermana.

La pareja estaba casada legalmente desde 2020, pero él le había solicitado el divorcio y se separaron en 2021, luego de descubrir que ella era infiel.

Piloto cubano que robó una avioneta rusa para escapar de la Isla gana caso de asilo político

Tras varios meses de angustia, el piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien arribó a Florida el pasado mes de octubre a bordo de una avioneta rusa robada, finalmente ha ganado su caso de asilo político, con lo que podrá permanecer en los Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena Univisión, fue el testimonio de otro piloto cubano el que terminó convenciendo al juez de inmigración de aprobar el asilo, mismo que había sido rechazado inicialmente.

Es importante recordar que, durante todo este tiempo, Martínez estuvo encerrado en un centro de inmigración en el condado de Broward, bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El abogado del piloto, Eduardo Soto, indicó al citado medio que una de las piezas claves en el juicio fue el testimonio de su hermana desde Cuba, quien pidió que no devolvieran a Martínez a la Isla, o enfrentaría consecuencias graves en prisión.

De igual manera, las declaraciones de Roberto Marín, otro piloto cubano que obtuvo asilo político hace más de 30 años, ayudaron a su caso.

“Es bien injusto lo que están haciendo, es la primera vez que veo que a un piloto lo someten a tanto tiempo de prisión”, dijo Marín al ser cuestionado sobre porqué ayudó a Martínez.

Marín presentó ante la corte un listado de ocho pilotos cubanos que entraron al país a bordo de aeronaves estatales, los cuales ganaron asilo político al no poder regresar a la Isla. A su parecer, estas personas fueron aceptadas sin tanto problema, por lo que era injusto que Martínez fuese sometido a tantos juicios.

“Entraron a este país y no pasaron por este proceso tan penoso”, agregó el piloto.

Por su parte, el medio Telemundo 51 indicó que Martínez saldrá en libertad este viernes 24 de febrero, luego de que le concedieran su asilo político en la corte.

El joven de 29 años, originario de Santa Clara, arribó a Florida el pasado 21 de octubre a bordo de una avioneta Antonov AN-2, la cual pertenecía a la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

El piloto utilizaba esa avioneta para fumigar campos de cultivo, pero ese día tomó la decisión de dar la vuelta y no regresar a la pista de aterrizaje, sino de continuar hacia el norte con destino a los Estados Unidos.

La aeronave arribó al condado de Collier, cerca de los Everglades, en donde solicitó poder aterrizar en la pequeña pista del aeropuerto Dade-Collier, en Ochoppee.

Magnicharters inaugura ruta de Monterrey a La Habana con escala en Cayo Coco

0

La aerolínea mexicana Magnicharters inauguró una ruta que va desde la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, hasta La Habana, con una escala en el reconocido balneario de Cayo Coco.

La nueva ruta se enfoca en el mercado turístico, y es que hay que recordar que, en 2021, las autoridades turísticas de la Isla aseguraron que Magnicharters sería una de las tres aerolíneas, además de Viva Aerobus y Aeroméxico, que ayudarían a incrementar la cantidad de visitantes mexicanos a la Mayor de las Antillas en los próximos años.

Si bien, el número se elevó un poco, no alcanzó las expectativas establecidas por el régimen, pues cifras oficiales compartidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba señalaron que, entre enero y septiembre de 2022, solo llegaron 20.857 turistas mexicanos de los más de 40.000 que se esperaban.

Con esta nueva ruta, la aerolínea mexicana será la segunda en volar desde Monterrey hasta Cuba, pues Viva Aerobus cuenta con dos operaciones semanales.

Vuelos de Magnicharters hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana:

  • Martes y sábados desde Ciudad de México.
  • Un vuelo diario desde Cancún.
  • Lunes y viernes desde Mérida.
  • Miércoles desde Monterrey.

La aerolínea de bajo costo utiliza un avión Boeing 737-300 para realizar sus vuelos hacia Cuba, el cual tiene una capacidad para 136 pasajeros.

Actualmente, Magnicharters se enfoca en el turismo nacional, especialmente a destinos en las playas de México.

USCIS advierte sobre posibles fallas en herramientas utilizadas para el parole humanitario

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) advirtieron sobre unas inminentes labores de mantenimiento electrónico que recibirá el Sistema de Interfaz de Relaciones de Contacto (CRIS), el cual es utilizado en el programa de parole humanitario.

De acuerdo con un comunicado compartido por la agencia norteamericana, esto podría provocar interrupciones o dificultades técnicas en algunas de las herramientas en línea que se ponen a disposición de los usuarios.

El mantenimiento iniciará a las 11:50 p.m. (hora del este) de este miércoles 22 de febrero, y terminará alrededor de las 2:00 a.m. (hora del este) del jueves 23.

USCIS señala que, entre los servicios que pueden verse afectados, se encuentran algunas herramientas que ayudan a la hora de realizar la solicitud de una de las 30.000 visas mensuales que EEUU puso a disposición de los ciudadanos cubanos, nicaragüenses y haitianos a inicios de enero.

Herramientas en línea que pueden experimentar dificultades técnicas:

  • Estatus de mi caso.
  • Consulta en línea (E-request).
  • Cambio de dirección en línea.
  • Tiempos de procesamiento.
  • Localizador de médicos.
  • Localizador de oficinas.
  • Presentar en Línea.
  • Mi cuenta en línea de myUSCIS.
  • Service Request Management Tool (SRMT).

Por último, USCIS se disculpó con las personas a las que este mantenimiento podría provocar inconvenientes.

Varios internautas en redes sociales, los cuales son miembros de grupos dedicados a responder dudas sobre el parole humanitario, compartieron que la agencia estadounidense comenzó a enviar correos electrónicos para informar a los usuarios sobre el mantenimiento, para que estos estén informados sobre las posibles fallas.

 

USCIS advierte sobre posibles fallas en herramientas utilizadas para el parole humanitario
Uno de los internautas compartió un correo electrónico enviado por la agencia estadounidense. (Captura de pantalla: Facebook)

Atrapan al presunto asesino del joven Yanquiel Jiménez en Sancti Spíritus

0

Las autoridades cubanas arrestaron al presunto responsable de haber apuñalado al joven Yanquiel Jiménez Hernández, de 19 años de edad, el pasado 15 de febrero en el municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

Según el medio estatal Escambray, la detención se llevó a cabo este miércoles, y el sujeto estaba acompañado de tres ciudadanos que también fueron arrestados bajo sospechas de estar implicados en el caso.

Ahora, las autoridades continúan con el proceso de instrucción penal para establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho que ocurrió la semana pasada.

El caso del joven recibió mucha atención en redes sociales, por lo que la prensa oficialista se vio obligada a comentar al respecto, algo que no ocurre a menudo con los asesinatos denunciados en Internet.

Según el citado medio, desde que se supo del incidente se creó un equipo de trabajo para trabajar en el caso, el cual estaba compuesto de especialistas en Criminalística, agentes del Departamento Técnico de Investigación y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las investigaciones determinaron que una pelea entre varias personas se registró en la escena del crimen la noche del asesinato.

“Desde el momento inicial se procedió a la detención de varios ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar de los hechos y se determinó, tras las primeras investigaciones, que efectivamente tuvo lugar allí una discusión entre varias personas”, se lee en la nota oficialista.

Las autoridades sostienen que el asesinato se llevó a cabo durante dicha riña, la cual ocurrió entre la víctima y “un amigo o vínculo del agresor”. Según Escambray, el detenido accedió a reconstruir los hechos en la misma escena del crimen, y entregó un cuchillo plegable con el que presuntamente cometió el delito.

Información compartida en días anteriores confirmó que la causa de la muerte fue una herida que la víctima sufrió en el lado derecho del cuello, la cual alcanzó la vena cava superior y provocó un shock hipovolémico.

Varios internautas se mostraron afligidos por la noticia, apuntando a un notable incremento en el número de crímenes similares que han sido denunciados en los últimos meses. Estas personas sostienen que, mientras las leyes no sean fortalecidas, los criminales continuarán cometiendo estos actos violentos.

“Mientras las leyes estén flojas, seguirán pasando estos atroces hechos”; “No hay justicia verdadera, uno mata a sangre fría a una persona y solo le ponen 5 o 10 años” y “Unos años de cárcel no le devolverán la vida al joven. Considero que se debe actuar con severidad ante estos hechos para evitar que se repitan”, fueron solo algunas de las opiniones dadas por los internautas.

Will Smith recuerda los Oscar 2022 a casi un año de su incidente con Chris Rock

0

A casi un año de lo ocurrido en la entrega 94 de los Premios Oscar de la Academia, el actor estadounidense Will Smith revivió uno de los episodios más polémicos de su vida, ahora con humor y no a modo de disculpa.

A través de redes sociales, el intérprete de Soy Leyenda compartió un video en el que aludió al momento en el que ganó el Oscar a Mejor Actor, por su papel protagónico en la cinta King Richard.

La estatuilla le fue entregada unos minutos después de que ocurriera el penoso incidente con el comediante Chris Rock, cuando este hizo una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, a lo que Will respondió yendo al escenario y abofeteándolo frente al público.

En la plataforma TikTok, el actor compartió un video viral sobre una joven que asegura que la vida es más “divertida” si le preguntas a los objetos inanimados lo que piensan de ti.

“Puedes, por ejemplo, tomar una pluma, y preguntarle lo que opina sobre ti, y podrás intuir una respuesta en tu cabeza”, explica la tiktoker.

En ese punto del video, Smith toma la estatuilla y la contempla un instante, antes de voltear perplejo hacia la cámara, como impactado por su respuesta.

Para muchos, esta ha sido señal de que está consciente que su gran momento como actor ganador del Oscar fue opacado por su comportamiento la noche de la premiación.

Aunque muchos de los comentarios fueron críticas al actor por lo ocurrido hace casi un año, la mayoría fueron comentarios positivos, que señalaron alegría por el regreso del actor sin todo el drama de ese episodio o lo que ocurre con su familia.

“Oh sí, fue muy divertido como golpeaste a Chris, abusón”; “Ganaste un premio, si hubieran premiado bullies esa noche, tendrías dos”; “Al fin terminó el tour de disculpas, estaba harta de verlo deber la vida por una bofetada”; “Su carrera es mucho más que un momento o un arranque, que bueno que esté de vuelta”; “Todos tienen que dejar de victimizar a Chris Rock, eres grosero y habrá consecuencias, no es como que le hayan roto algo”, fueron algunos de los comentarios.

https://twitter.com/TeeliciousB/status/1627869896918061058?s=20

Lo cierto es que tras el incidente del 12 de marzo de 2022, Will recibió un gran apoyo del público, a pesar de la crítica general en prensa y de sus colegas.

Mientras su arranque le costó un veto de 10 años de cualquier evento de la Academia, incluyendo la premiación más importante del cine, el público lo apoyó, especialmente luego de que su propia esposa, Jada, afirmara que ella también estaba avergonzada de que la defendió con “violencia”.

En ese sentido, habría que recalcar que Jada se pronunció sobre los hechos más de una semana después, luego de que Will ya había enfrentando todo tipo de críticas y consecuencias, y no en el momento, antes de que públicamente se entendiera que estuvo mal.

El actor de 54 años, se disculpó por lo ocurrido el mismo día, durante su discurso para recibir el galardón, y reiteró sus disculpas varias veces más. Mientras al inicio algunos le dieron la razón a Will y otros a Chris, a la fecha, quien sigue recibiendo críticas y rechazo del público es Pinkett-Smith.

Feminicidio en Ciego de Ávila: mujer fue asesinada por su pareja con un arma de fabricación casera

0

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el presunto feminicidio de una mujer en la provincia de Ciego de Ávila, la cual habría sido asesinada por su pareja de un disparo a quemarropa.

El incidente se registró el pasado 19 de febrero, durante la mañana, en el municipio de Morón, frente a una parada del transporte público en la calle Salomé Machado.

Según la denuncia, el arma utilizada para cometer este asesinato era de fabricación casera.

“La joven se encontraba esperando frente a la parada correspondiente a la Prisión de Menor Rigor en la calle Salomé Machado, su pareja se le acercó y le disparó a quemarropa con una pistola de construcción casera”, se lee en la denuncia.

Aunque no se reveló información relacionada con la identidad de la víctima, se supo que esta laboraba como custodio en el Hospital General Docente Provincial ‘Roberto Rodríguez’, ubicado en la calle Juan Bruno Zayas.

La denuncia no reveló el nombre del atacante, pero señala que las autoridades arribaron al lugar para delimitar la escena del crimen y evitar que se filtre más información. De igual manera, afirma que se trató de un crimen pasional.

“El hecho de sangre clasifica como crimen pasional y feminicidio. La policía tiene asegurada la escena del crimen para evitar que se filtre la información”, concluyó la publicación compartida en Facebook.

Lo ocurrido sorprendió a los internautas, muchos de los cuales señalaron que la Isla era cada día menos segura.

Al ser cuestionado sobre el origen del arma, el denunciante explicó que esa podía elaborarse de manera “sencilla”, pues solo se necesitaba un tubo que guíe la bala, así como algo para golpearla y detonar el fulminante.

Los usuarios de Facebook también hicieron referencia al aumento en el número de feminicidios que ha sido denunciado a lo largo de la Isla en las últimas semanas.

“Otra más, ¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo esos feminicidios? Y la policía no hace nada”; “¿Hasta cuándo?” y “Cuba es un total caos”, fueron algunos de los comentarios hechos en la denuncia.

Cubano fallece tras el desplome de un balcón en Camagüey

0

Cubanos denunciaron en redes sociales que un hombre perdió la vida este sábado 18 de febrero en el Reparto Vigía de la ciudad de Camagüey luego de que un balcón se derrumbara y uno de los escombros cayera sobre su cabeza.

De acuerdo con el periodista cubano José Luis Tan Estrada, el incidente se registró en la Avenida de los Mártires, y la víctima estaba pasando debajo de la vivienda al momento en el que los pedazos del balcón se desprendieron.

“Me informan que a una persona le cayó encima un pedazo de balcón de una edificación antigua en peligro de derrumbe hace años… Ahora veremos qué dice el gobierno de Camagüey y qué han hecho con todas las denuncias del mal estado de las construcciones que ya no aguantan más”, redactó el comunicador.

Mientras la primera publicación informó sobre el accidente, un segundo comunicado compartido en redes sociales confirmó la muerte de esta persona.

“Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima falleció este mismo sábado. Que en paz descanse”, escribió el periodista.

Las publicaciones estuvieron acompañadas de varias fotografías que muestran el mal estado de la fachada del edificio, así como algunos pedazos del inmueble en el piso, cerca de visibles manchas de sangre.

El comunicador recalca que cerca del edificio hay puntos de venta de helados, por lo que la zona suele ver una aglomeración de personas. Esto representa un potencial peligro, por lo que el comunicador insta al Gobierno local a tomar medidas en el asunto.

“Hace meses que vengo alertando en las redes sociales el peligro que existe actualmente allí, así como las condiciones en la que se encuentran muchas edificaciones en la ciudad agramontina y su derrumbe inminente”, añadió la publicación.

Varios comentarios hechos en el post del periodista confirman esto, con algunos de ellos dando ejemplos de otros lugares que se encuentran en una situación similar.

“Una esquina del Bulevar de República lleva casi un año cerrada, pero debajo viven personas. No sé si estarán esperando que mate a unos cuantos para arreglar esto”, escribió una de las internautas.

Joven cubano fue arrestado en Florida por robar automóviles de lujo

Un joven de origen cubano fue detenido y acusado de haber robado dos vehículos de lujo en la ciudad de Medley, en el condado de Miami-Dade, Florida.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano fue identificado como José Alberto Rodríguez Ruiz, de 24 años de edad.

Cámaras de seguridad captaron al joven mientras ingresaba a una vivienda ubicada en la calle 76 del noroeste y la 68 court para desactivar la alarma de un automóvil BMW y llevárselo.

A su vez, el cubano es sospechoso de haber robado un Maserati y de ingresar a otra vivienda en la misma zona de Miami-Dade, en esta última casa se habría quedado con varias bebidas que estaban en un refrigerador.

Las autoridades de Medley detuvieron al joven mientras se dirigía a la ciudad de Hialeah, y, tras ser interrogado, este confesó haber ingresado a las viviendas sin permiso. De igual manera, Rodríguez Ruiz aceptó haber tomado varias bebidas del refrigerador y, entre sus pertenencias, tenía las llaves de un Maserati.

Una investigación permitió que la policía encontrara el segundo vehículo robado en un motel en el que presuntamente se hospedaba el joven.

Luego de lo ocurrido, Rodríguez Ruiz fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, en donde esperó hasta comparecer en corte, donde enfrentó cargos por allanamiento de morada, robo de auto y hurto menor.

La jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 21.000 dólares, la cual el joven deberá pagar si desea enfrentar el resto de proceso en libertad.

La dueña del BMW robado indicó al citado medio local que se encontraba feliz de haber podido recuperar su vehículo, así como por la detención del ladrón responsable del crimen.

“Todavía no me creo que la policía lo haya detenido tan rápido y también hayan podido encontrar mi carro, gracias a Dios. Mi temor desde ese día era que el joven entrara a mi casa”, dijo la mujer ante las cámaras.

El robo de un vehículo es un delito grave de tercer grado en el estado de Florida, por lo que el joven podría enfrentar una sentencia de cinco años en prisión, así como una multa de hasta 5.000 dólares, mientras que el delito de allanamiento de morada puede castigarse con 15 años de cárcel y una sanción de 10.000 dólares.