Inicio Blog Página 394

El Zoológico Nacional de Cuba cierra sus puertas al público por escasez de combustible

0

La escasez de combustible continúa haciendo de las suyas en la Isla, con el Parque Zoológico Nacional de Cuba anunciando en sus redes sociales que cerraría sus puertas al público hasta nuevo aviso debido a la situación con la gasolina.

El reconocido zoológico capitalino no puede funcionar sin este preciado recurso, pues sus visitantes realizan gran parte de los recorridos a bordo de una guagua que atraviesa los espacios en los que se encuentran los animales.

La institución no dio muchos detalles en el comunicado compartido en sus redes sociales, limitándose a decir que el cierre sería momentáneo, sin embargo, el zoológico no especificó ninguna fecha para su reapertura.

Al respecto, muchos internautas lamentaron lo ocurrido, en especial por los niños, los cuales acababan de perder una opción más para entretenerse en la Isla. Otros recordaron que el Zoológico de La Habana, conocido como el Zoológico de 26, también cerró “temporalmente” en febrero tras detectar un foco de gripe aviar entre sus animales.

Otros se mostraron molestos por la situación por la que atraviesa la Isla, señalando que el país se encuentra peor cada día.

“Nada nuevo que cierren todo, si total ni hay ni p*nga. Ya no se puede sacar a los niños a ningún lado porque todo está re carísimo y particular porque el estado, ni señales de humo. Estamos a punto de extinguirnos, DPEPDE”.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que el combustible afecta negativamente al parque, pues a mediados de 2022, este redujo la cantidad de recorridos que hacía al día, pues sus vehículos no contaban con la gasolina suficiente para satisfacer la demanda de los visitantes.

Durante esa ocasión, el zoológico se limitó a realizar los recorridos los viernes, sábados y domingos. La medida, la cual duró dos meses, se implementó en medio de la etapa vacacional.

El zoológico más grande de la Isla permaneció cerrado durante la pandemia de COVID19, sin embargo, desde antes de esto había pasado por largos periodos en los que estaban suspendidas las actividades dentro de sus muros, reduciendo cada vez más los recorridos de safari debido a la crisis económica y energética del país.

¡Chulo llega a casa! La Diosa recibe a su perrito en Miami

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, se encuentra sumamente feliz de haber recibido en Miami a un miembro más de su familia desde Cuba.

El complemento que faltaba para concretar la felicidad de la cantante en su nuevo hogar era nada menos que su perrito, Chulo, quien por fin llegó a la ‘Ciudad del exilio’ con su dueña.

La mascota, de raza bulldog inglés, fue enviada a la cantante desde Cuba, y el emotivo reencuentro fue compartido por ella a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió el momento en el que volvió a verse con su fiel amigo, quien reacciona sumamente emocionado, con brincos y lengüetazos, al volver a ver a su “mamá” después de tanto tiempo.

“Macho de mami, macho de mamá. ¡Ay, Dios mío, mi madre! ¡Ay, Dios mío, lo más lindo del mundo! ¡Ay, mi gordo bello, cómo mamá te extrañaba!”, exclamó la artista mientras le daba la bienvenida con un tierno abrazo a su mascota.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diosa (@diosacuba)

La separación le pesó a ambos, pues La Diosa llegó a Miami desde finales de enero, por lo que estuvieron dos meses sin verse, algo que el canino habría resentido, pero que se le pasó en cuanto vio a su dueña.

El hijo mayor de la cantante, Axel, también acudió al reencuentro, y el perrito movió la cola también al verlo a él. La Diosa expresó su felicidad por haber completado su familia con la llegada de su mascota: “¡Qué vida más linda! ¡Esto era lo que me faltaba a mí para ser feliz completamente!”.

Más adelante, la intérprete de Las 40 Libras confesó que el proceso para llevar a Chulo a EEUU fue costoso y complicado, pero resaltó que valió la pena con tal de tener a su amigo con ellos.

No obstante, recalcó la importancia de hacer todo el proceso de manera responsable y segura, a través de personas serias y confiables, para no exponer a sus mascotas.

Ahora La Diosa está enfocada en todos los detalles para darle a su mascota la vida que se merece en su nuevo hogar, donde lo recibieron con todo lujo, desde comida y cama nuevos, hasta un collar con su nombre y muchos divertidos juguetes.

La llegada de Chulo a Miami es una muestra más de la felicidad que están viviendo la cantante y su familia en esta nueva etapa de sus vidas, donde ella además está triunfando en lo profesional.

Recientemente, La Diosa anunció la sede de su segundo concierto en EEUU, el cual celebrará en New Jersey en mayo próximo.

Este concierto le seguirá a su primera presentación en tierras de libertad, la cual se celebrará en la Ciudad del Exilio, en Miami.

La Guardia Costera de EEUU repatrió a 29 balseros cubanos interceptados camino a Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 29 balseros cubanos que fueron interceptados camino a Florida durante los últimos días.

Mediante un comunicado oficial, la agencia estadounidense indicó que el operativo se llevó a cabo este martes 28 de marzo, a cargo de la tripulación del guardacostas Bernard C. Webber.

Según la información compartida por la USCG, desde que inició el actual año fiscal, el 1 de octubre de 2022, se han detenido a 6.107 balseros cubanos en aguas cercanas a EEUU, número que está a nada de superar el actual récord de 6.182 cubanos interceptados.

Lo impresionante del asunto es que todavía faltan seis meses para que concluya el año fiscal, por lo que todo apunta a que la marca récord será superada con facilidad. Esto refleja lo grave de la crisis migratoria a la que se enfrenta Cuba, cuyos ciudadanos intentan escapar de la escasez y la miseria mediante todas las formas posibles.

“La tripulación del cortador Bernard C. Webber repatrió a 29 inmigrantes a Cuba, el martes. Las tripulaciones de la USCG y de la agencia asociada trabajan las 24 horas para evitar que las personas desembarquen ilegalmente en los EEUU, no se haga a la mar. Desde el 1 de octubre de 2022, las cuadrillas de la USCG han interceptado a 6.107 cubanos”, se lee en el breve comunicado.

 

Pese a que las nuevas medidas migratorias adoptadas por la administración de Joe Biden a inicios de año han disminuido el número de encuentros en el mar con balseros cubanos, todavía hay un número considerable de antillanos que intenta llegar a EEUU vía marítima.

Como consecuencia, continúan los accidentes marítimos y las pérdidas de vidas humanas. La semana pasada, se supo de un naufragio cerca de Cayo Hueso, en el que la USCG logró rescatar a casi 30 balseros cubanos en el mar, sin embargo, uno de ellos fue arrastrado por la corriente.

Las autoridades buscaron a esta persona por varios días, pero no tuvieron suerte y terminaron suspendiendo las operaciones de búsqueda y rescate. La USCG recalcó lo peligroso que era hacerse a la mar en embarcaciones improvisadas, por lo que instó a los ciudadanos de la Isla a intentar llegar a EEUU de manera legal y segura.

Ana de Armas y Karol G harán su debut juntas en Saturday Night Live

La actriz cubana Ana de Armas será una de las estrellas invitadas en el programa cómico Saturday Night Live, el próximo 15 de abril.

De Armas debutará en el famoso programa cómico junto con la reguetonera colombiana Karol G, quien también aparecerá por primera vez en la emisión.

A través de su cuenta de Instagram, De Armas compartió la noticia de que próximamente aparecerá en el exitoso programa, un anuncio que también compartió ‘La Bichota’.

En ese sentido, es probable que el programa se centre en el hecho de que ambas son latinas, pero lo cierto es que esta aparición les da cierto nivel de status, pues al programa son invitadas las estrellas del momento.

Ambas artistas se encuentran actualmente en boga, debido a su reciente gran éxito en sus respectivos campos.

De Armas llega a unas semanas de su nominación al Oscar como Mejor Actriz, por su magistral desempeño en la cinta de drama Blonde, donde encarnó a la fallecida actriz Marilyn Monroe.

Aunque no ganó la estatuilla, la cubana se convirtió en una sensación de la temporada, y estuvo nominada en las principales premiaciones del gremio, como los Globos de Oro, los Bafta y los Critic’s Choice Awards.

 

Por su parte, la cantante colombiana llega después del gran éxito de su nuevo disco, Mañana Será Bonito, lanzado el pasado 24 de febrero, y que comenzó a escribir hace dos años, tras su ruptura con el reguetonero Anuel AA.

El álbum fue un éxito en cuestión de reproducciones, y se convirtió en el primer álbum en español de una cantante femenina en posicionarse en el #1 del Billboard Hot 200 Chart.

Saturday Night Live es un programa cómico de la cadena NBC, que cuenta con casi 40 años al aire, habiendo sido estrenado en 1975.

Se caracteriza por parodias y rutinas cómicas elaboradas y desempeñadas por artistas famosos del momento, con lo que sus invitados suelen ser realmente célebres.

Sus invitados incluyen tanto actores como músicos, e incluso políticos, y entre ellos se han presentado Anne Hathaway, Ariana Grande, Alec Baldwin, Tom Hanks, Justin Timberlake, Michelle Obama y Hillary Clinton.

Asimismo, el programa ha sido el trampolín que ha impulsado las carreras de varios comediantes hoy famosos, que formaron parte de su elenco fijo durante años, como Steve Martin y Tina Fey.

La Habana: recuperan el cuerpo de un joven buzo que murió en Playita de 16

0

El cuerpo de un joven buzo que se ahogó el sábado 25 de marzo en la Playita de 16, en La Habana, fue recuperado por las autoridades.

Según la información compartida en redes sociales, este habría sufrido un infarto mientras se encontraba en el agua..

El cuerpo fue recuperado por rescatistas que arribaron al lugar luego de que se reportara al joven como desaparecido. Luego de que el joven fuera encontrado, fue declarado muerto en la escena y procedieron a comenzar con el protocolo establecido para estos casos.

“En paz, descanse, recuerdo a ese muchacho perfectamente, siempre entraba solo por Poceta de 16 con todo su equipamiento de buceo y dejaba su carro por 14, condolencias a familiares y amigos”, redactó Zita Delmes, una internauta que comentó en la denuncia hecha en línea.

Esta mujer compartió fotografías que muestran a las varias autoridades castristas a la orilla de la Playita de 16, mientras buzos especializados recuperaban el cuerpo del joven, quien no ha sido identificado.

De acuerdo con otros internautas, esta no es la primera vez que ocurre algo así en esa zona, pues hace dos años otro buzo desapareció allí y fue encontrado sin vida en Santa Fe.

En ese sentido, muchos usuarios señalaron que el buceo es una actividad peligrosa si se efectúa sin compañía.

Casos similares

En septiembre del año pasado, un joven pescador submarino, de solo 19 años de edad, falleció mientras practicaba apnea en la costa norte de Matanzas. El joven, identificado como Hensley Boza, fue hallado sin vida tras varios días de ardua búsqueda.

De igual manera, en mayo del mismo año, un estudiante de Biología de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba se ahogó mientras se encontraba realizando un trabajo de campo.

El joven fue identificado como Gabriel Calante Álvarez, de 21 años, y fue hallado tres días después de su desaparición en la playa El Sardinero.

Por último, en diciembre del 2021, se supo del caso de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, un joven buzo que se ahogó mientras practicaba apnea submarina solo en playa Caleta, también al norte de Matanzas. Su cuerpo fue encontrado tras múltiples días de búsqueda, a 30 metros de profundidad.

Shakira aparece por primera vez tras hospitalización de su madre en España

0

La cantante colombiana Shakira se encuentra en una mala racha a nivel personal, y es que más allá de la infidelidad de su exnovio, Gerard Piqué, la salud de sus padres se ha visto delicada en los últimos meses.

Luego de que la barranquillera contratara una ambulancia aérea para su padre, William Mebarak, ahora es su madre, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, quien se encuentra delicada.

El pasado 17 de marzo la mujer fue internada en un centro de salud de Barcelona, luego de haber sufrido una trombosis en una de sus piernas, informó el diario ABC.

Si bien la situación no se complicó más, debido a que el coágulo no llegó al cerebro de la mujer, se desconocen los detalles de su salud, y si será un impedimento para la mudanza de la colombiana.

Y es que, tras varios imprevistos, Shakira por fin iba a poder dejar España para vivir en Miami junto a sus hijos y su familia, partiendo el próximo 1 de abril.

La mujer estuvo internada para observación y aunque este lunes recibió el alta hospitalaria y ya se recupera en su domicilio, la mudanza se encuentra muy próxima y ella podría no estar en condiciones de viajar.

Shakira no se había dejado ver durante los pasados días, aunque este jueves reapareció acompañada de sus hijos Milan y Sasha y de su inseparable hermano Tonino.

La cantante se pudo ver muy seria, ocupando el sitio del copiloto de su furgoneta, girando la cabeza, hastiada, al ver a las cámaras, que la han acosado incesantemente desde hace varios meses.

Tonino fue quien dirigió algunas palabras a los reporteros de la revista Hola, mientras conducía el automóvil. Al ser cuestionado sobre el estado de su madre, el hermano de la intérprete se limitó a decir “Todo bien, muy bien. Ya está bien”.

Lo único extra que se conoce por la cadena Telemundo, es que la madre de la cantautora estaría “siendo atendida por profesionales médicos y se encuentra fuera de peligro, con un pronóstico favorable”.

Nidia Ripoll vivirá con su hija y sus nietos en la mansión que esta tiene en Miami, la cual ya está lista desde hace semanas, con una habitación adaptada para darle a su padre los mejores cuidados médicos.

Shakira se encargó también de buscar la nueva escuela para sus hijos y programar su ingreso después de las vacaciones de primavera.

El corista Romay ‘La Sangre’ llega a Miami ¿Estará en el concierto de La Diosa?

El cantante cubano Romay ‘La Sangre’, excorista de Dianelys Alfonso Cartaya, ‘La Diosa de Cuba’, llegó a Estados Unidos, gracias al programa de Parole Humanitario.

A dos meses de que la propia Diosa arribara a Miami gracias al mismo programa, su antiguo colaborador logró la misma hazaña, que celebró a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el corista compartió un video con sus seguidores, en el que colocó varios fragmentos de videos en los que pidió que lo sacaran de Cuba, para después mostrar cómo finalmente logró salir de ahí para cumplir el tan anhelado “sueño americano”.

“Lo Logre asere. Aquí está la prueba de que cuando eres persistente y nunca te rindes puedes lograr lo que te propongas YA LA SANGRE ESTÁ EN ESTADOS UNIDOS, ahora a trabajar. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de verdad”, escribió.

Todo parece indicar que a su llegada a la ‘Ciudad el exilio’ el cubano va a colaborar nuevamente con la intérprete de Las 40 Libras, pues también aprovechó la misma publicación para hacer promoción del primer concierto de la cantante en tierras de libertad.

“No puedes dejar de ir el 22 de abril al concierto más duro de la farándula saca tus entradas en Ticketmaster”, escribió, adjuntando una foto del poster del concierto que la artista ofrecerá en el Wastco Center de Coral Gables.

En el video, adjuntó también imágenes de su llegada al aeropuerto de Miami, en cuyo icónico estacionamiento se han dado los reencuentros de tantos artistas cubanos con sus familias llegadas de la Isla.

La llegada del cantante a Miami sucede luego de algunos intentos de salir de Cuba, luego de que en 2022, en julio, le fuera negada la visa, con lo que no pudo asistir a la gira que La Diosa hizo por Europa el verano pasado.

En aquel entonces, la cantante hizo una directa en la que se defendió de los ataques que estaba recibiendo de algunas personas en redes sociales, por ella sí haber podido acceder a la visa.

Romay La Sangre también salió a justificar a la artista y a confirmar que todo lo dicho por ella era cierto, además, pidió que se midieran los comentarios y afirmó que no quería que esto se convirtiera en una polémica.

Según dijo aquella vez, él mismo mintió al no decirle a La Diosa que era deportado y explicó que debido a este percance fue que se le negó el documento, un problema que ya no volverá a tener.

La empresa que representa a la agrupación, Ambos Media, compartió en sus redes, en ese entonces, un comunicado donde se precisó que el vocalista fue denegado por no informar sobre el estatus de deportación que reza en su contra dentro de los estados federales en Alemania.

 

Dos cubanos llegan a Cayo Hueso a bordo de un ala delta con motor

El ingenio que los ciudadanos cubanos emplean para escapar de la miseria que se vive en la Mayor de las Antillas parece no tener límite, y esto quedó una vez más comprobado al saberse de un par de personas que utilizaron un ala delta motorizado para llegar hasta Cayo Hueso.

El hecho fue confirmado por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien compartió fotografías del extraño artilugio en sus redes sociales.

Este aparato parece ser una mezcla entre un parapente motorizado y un ala delta, pues utiliza un asiento que típicamente se ve en los primeros, mientras que, en lugar del típico paracaídas de un paramente, este portaba la estructura rígida que le da su nombre a las alas delta.

De acuerdo con Pentón, los cubanos arribaron al Aeropuerto de Cayo Hueso a bordo de este aparato durante la mañana de este sábado 25 de marzo, posiblemente en busca en mejores oportunidades.

“Dos cubanos acaban de aterrizar en el Aeropuerto de Cayo Hueso en este artilugio. Lo usaron para escapar de la isla. No se reportan heridos. Deberán defender su caso de asilo político”, indica la publicación del comunicador.

De momento, se desconoce la identidad de las personas que lograron llegar a Estados Unidos a bordo de esta “aeronave”, así como el tiempo que les tomó armar el artilugio y cómo consiguieron las piezas.

Usuarios en redes sociales indicaron que este tipo de aparatos son utilizados en los deportes extremos, y que hay algunos que ya vienen con un motor para recorrer largas distancias, así como versiones que no tienen motor, las cuales son utilizadas para “navegar” en las corrientes de aire.

Uno de estos internautas recalcó que, aunque este tenía motor, el viaje no debió ser sencillo, lo que reflejaba el nivel de desesperación que sentían los tripulantes.

“Hay que estar muy desesperado”, opinó esta persona.

“Tenemos tanta angustia y desesperación, que ya no le tenemos miedo a nada”, escribió otro de los usuarios de Facebook.

Muchos de los internautas coincidieron con esta idea, pues el mensaje general de sus comentarios era que el ciudadano cubano ha llegado a su límite, y está dispuesto a arriesgar su vida de cualquier manera si eso significa tener una oportunidad para salir de la Isla y tener una mejor calidad de vida en el extranjero.

Los cubanos fueron colocados bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses, y ahora deberán de defender su caso de asilo político para no ser deportados de regreso a la Isla.

El actor cubano Rubén Breña muere a sus 69 años en La Habana

El actor cubano Rubén Breña falleció durante la tarde de este jueves 23 de marzo a sus 69 años de edad, esto luego de haber estado ingresado varios días en el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Hermanos Ameijeiras’, en La Habana.

La muerte del actor, quien en días anteriores había sido reportado como grave debido a su condición de Gastritis Erosiva, fue confirmada en redes sociales por el Gobierno de la provincia de Matanzas.

“La cultura cubana despide hoy a otro de los grandes: Rubén Breña. Lleguen a nombre del pueblo matancero, las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno del territorio las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Luz eterna en tu camino”, se lee un comunicado.

Inicialmente, personas cercanas al actor solicitaron ayuda reuniendo medicamentos, pues el hospital capitalino estaba atravesando una escasez de estos. Lo ocurrido provocó polémica, y el mismo centro hospitalario emitió un comunicado en el que negaba dicha falta de fármacos.

En aquella ocasión, el hospital indicó que el actor estaba siendo atendido con un variado esquema de tratamiento, por lo que instaban a sus seguidores a permanecer tranquilos.

Una de las personas que lamentó la muerte del actor fue la encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Orquesta Ondy Vázquez y Los Guardianes del Ritmo, Diana Rosa, quien aseguró no sentirse devastada por la noticia.

Rosa indicó que fue de las personas que se movilizó para conseguir los medicamentos necesarios para el padecimiento del actor, y que su corazón se destrozó luego de recibir la lamentable noticia.

“Desde que leí la triste noticia de tu padecimiento, me centré en colaborar con la búsqueda y obtención del medicamento que se hacía necesario. Hoy me escribieron que me tenían solamente dos bulbos y abro el Facebook, con la conexión pésima para ver el teléfono, para comunicarme y mi corazón se rompe en mil pedazos ante el fatídico anuncio de tu fallecimiento”, indicó en sus redes sociales.

El actor es originario de Pinar del Río, y se destacó por sus actuaciones en la radio, en el teatro y en la televisión. El público comenzó a encariñarse con Breña luego de varias actuaciones en telenovelas.

Se graduó de la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura en 1970, y formó parte de los grupos de teatro Zafarrancho y Trotamundos.

Cuando el agua regresa a la tierra, Tierra brava e Historias de Fuego son solo algunas de las obras más memorables en las que participó.

Basquetbolista cubano es expulsado tras pelea y regresa a la cancha con un tubo de metal

1

El basquetbolista cubano Karel Guzmán, quien juega para el equipo U-BT Cluj-Napoca, en Rumania, fue expulsado de un partido luego de pelearse con otro jugador. Sin embargo, esto no fue lo peor del caso, pues el antillano intentó regresar al juego armado con un tubo de metal.

De acuerdo con la prensa local, el incidente se registró durante el enfrentamiento del UBT Cluj-Napoca y el CSM Oradea en la Liga de Rumania.

 

Inicialmente, la pelea comenzó como una disputa normal en medio de un enfrentamiento, pero escaló al grado de que los jugadores de ambos equipos se levantaron de la banca para entrar a la pelea y defender a sus respectivos compañeros.

Tras ser expulsado de la cancha, el cubano tomó un tubo de metal de una construcción cercana e intentó introducirlo al Oradea Arena, pero fue interceptado por uno de sus colegas, quien evito que este regresara al lugar de la pelea.

Tras reconocer que sus acciones pudieron empeorar la situación, el basquetbolista utilizó sus redes sociales para arrepentirse de lo que hizo, asegurando que se había dejado llevar por un momento de rabia.

De acuerdo con el medio Euro Hoops, el jugador terminó disculpándose con sus seguidores, con el club al que representa y con sus compañeros de equipo.

“Lamento profundamente la forma en que actué y quiero pedir disculpas a mi club, a mis compañeros de equipo y a todos los que estaban allí. Mi comportamiento fue inaceptable y entiendo que no refleja los valores de nuestro equipo y del baloncesto”, indicó en su cuenta de Instagram.

Aunque reconoció que no fue excusa para haber actuado de esa manera, el cubano recalcó que un miembro del otro equipo, así como parte de su staff, lo desafiaron durante el calentamiento.

“Quiero dejar claro que fui desafiado por un rival y un miembro de su staff durante el calentamiento, pero eso no es excusa para mis acciones”, agregó.

De igual manera, el equipo del cubano emitió un comunicado oficial en el que recalcaron que el antillano siempre ha presentado una actitud calmada y respetuosa, desmintiendo algunos rumores que surgieron en línea que aseguraban que este suele ser una persona violenta.

¿Cinismo? Piqué afirma que le fue infiel a Shakira para “ser fiel a sí mismo”

0

El exfutbolista español Gerard Piqué concedió hace unos días su primera entrevista para hablar de sobre su vida personal, en el programa El Món a Rac1, conducido por su amigo, Jordi Basté.

Las primeras declaraciones del ex de Shakira causaron polémica por el poco respeto y la falta de consideración de él hacia su expareja, considerando que fue él quien falló a su relación.

Una de las primeras en viralizarse fue el reproche indirecto que realizó a la cantante, cuando afirmó que por “proteger a sus hijos” no comentaría sobre lo que hizo, cuando realmente lo mejor habría sido no ser infiel y no exponerlos al escándalo por ello.

Pero el exdefensa del Barcelona FC tenía más que decir, y habló con el diario El País sobre las “decisiones”, un eufemismo para su adulterio, que ha tomado en los últimos meses.

Al ser cuestionado por los motivos de su infidelidad, Piqué indicó que le había sido infiel a la colombiana para poder serse “fiel a sí mismo”, algo que nuevamente le trajo críticas.

“El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido. Quiero ser fiel a mí mismo”, declaró, refiriéndose a todo lo que ha hecho últimamente.

En ese sentido, afirmó estar plenamente consciente de la antipatía de la gente hacia él, algo que lo tiene sin cuidado, por lo que negó que vaya a contratar relaciones públicas para mejorar su situación, incluso cuando pretende tener fama como influencer y con su liga de futbol virtual.

“No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo. Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”, añadió.

Para el exfutbolista, hacer lo que quiere es lo más importante, incluso si esto termina lastimando a las personas cercanas a él, como en este caso su pareja y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Y es que, al hablar de voluntades, no mencionó que haya pensado en cómo hacer las cosas mejor, terminando primero su relación para después iniciar otra, en lugar de engañar a su pareja un año, llevar a su amante a la casa familiar, y luego exponerlas a ambas a la prensa, como hizo.

“El problema es cómo la gente lo percibe o la prensa lo vende. Sigo haciendo lo que quiero. El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido”, concluyó, dejando clara su falta de consideración para con cualquiera que no sea él mismo.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: “O sea que ser fiel a uno mismo es engañar a tu pareja, meter la amante a la casa cuando tus hijos no están, y que tus papás te ayuden, tremendo hdp”; “Piqué y fiel en la misma frase, creí que nunca pasaría”; “La audacia, o sea que traicionó a Shakira para ser fiel a sí mismo jajajajaja”, fueron algunos de los comentarios.

Detalles sobre la fuga del receptor cubano Ivan Prieto en el Clásico Mundial de Béisbol

Luego de haber perdido 14 carreras a dos ante el equipo de Estados Unidos, la delegación cubana abandonó el V Clásico Mundial de Béisbol, así como el estado de Florida, sin embargo, regresaron con un jugador menos, pues el receptor Iván Prieto se fugó.

De acuerdo con el medio Univisión, el jugador habría aprovechado un descuido por parte de la seguridad que vigilaba a los peloteros para salir del hotel durante la madrugada y ser recogido por un familiar.

El regreso de los jugadores fue programado para las 6:00 a.m. del día siguiente, esto para evitar posibles fugas, sin embargo, Prieto se adelantó y realizó su escape antes de las 3:30 a.m., hora a la que los otros jugadores comenzaron a hacer check in en el aeropuerto.

El citado medio señala que se tuvo que contratar un camión de mudanza para poder movilizar todas las maletas desde hotel al aeropuerto, pues los jugadores acudieron a la terminal aérea con un cargamento considerable de “pacotilla” comprada en Florida, incluyendo hasta gomas para automóvil.

Este cargamento generó que el check in de la aerolínea Global X tardara más de lo habitual, pues el número de maletas que se tenía que revisar por pasajero era muy elevado.

Con su fuga, Prieto se volvió el primer, y hasta ahora, único abandono que se ha producido en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol que se han celebrado desde 2006. Esto podría provocar que las autoridades cubanas le prohíban la entrada por cinco años, castigo que se le impone a los deportistas desertores.

De momento, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) no se ha pronunciado de manera oficial sobre la fuga de Prieto, por lo que es posible que en los próximos días publique un comunicado en el que deja en claro que no está de acuerdo con el comportamiento exhibido por el pelotero.

El periodista especializado en el deporte, Yordano Carmona, indicó en el los últimos días que había pocos peloteros que tuvieran la posibilidad de escapar de la delegación antillana, pues la mayoría formaba parte de ligas extranjeras y contaban con más ingresos monetarios que el resto de los deportistas que suelen abandonar eventos en el extranjero.

Japón vence a EEUU y se corona como campeón del V Clásico Mundial de Béisbol

0

Luego de haber vencido al equipo de México el pasado lunes 20 de marzo seis carreras a cinco, el equipo de Japón venció a los Estados Unidos este martes 21, coronándose campeones del V Clásico Mundial de Béisbol por tercera vez desde que se inició el torneo en 2006.

Mientras los estadounidenses se pusieron a la delantera con un jonrón, Munetaka Murakami, quien se lució en el juego contra México, volvió a emparejar el marcador con un potente batazo hacia las gradas del jardín derecho.

Luego de esto, el equipo nipón se puso a la delantera dos carreras a una, tras aprovechar una parte del partido en el que tuvieron casa llena.

 

Posteriormente, Kazuma Okamoto extendió la ventaja de Japón luego de conectar otro cuadrangular, aunque Kyle Schwarber conectó otro batazo para acercarse al puntaje nipón.

Durante los últimos innings, Japón envió a Shohei Ohtani, quien se enfrentó al bateador Mookie Betts, aunque este provocó que sacaran a dos de sus compañeros luego de batear y Ohtani ponchó al tercero, marcando así la victoria de Japón.

 

De esta manera, Japón logró hacerse con el trofeo, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia del torneo al haberse coronado en los clásicos celebrados en 2006, 2009, y ahora, 2023.

Los otros dos países que han ganado este clásico son República Dominicana, la cual fue campeona en 2013, y Estados Unidos, el cual había ganado la última competencia que se organizó en 2017.

Al2 el Aldeano y Silvito El Libre estrenan tema contra la dictadura: “La calle está caliente”

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, mejor conocido como ‘Al2 El Aldeano’, estrenó su nuevo tema Pa’ Cualquiera, dedicado a la dictadura cubana.

A manera de protesta contra el régimen castrista que mantiene el poder en la Isla desde hace más de 60 años, el rapero dedicó varias líneas a denunciar el poder represivo del régimen.

Sin embargo, su nueva canción también mantiene un tono de advertencia, en el que amenaza a cualquiera que se meta con él y con su gente.

El tema también hace alusión a la necesidad de los cubanos de manifestarse verdaderamente en las calles, un llamado que los exiliados de la Isla, no solo en Miami, sino en general, han hecho a sus compatriotas en la Isla.

“Camina por la acera que la calle está caliente”, repite el coro en varias ocasiones, en referencia al hartazgo general de la población de Cuba.

El tema está a nombre de La Cueva, y aunque como titular contiene a El Aldeano, en YouTube está publicado en la cuenta de la agrupación.

Por otra parte, en Spotify ni siquiera figura el nombre del novio de Zajaris Fernández, aunque sí se conserva su voz en el primer tercio de la canción, así como en el coro, las partes que le corresponden también en el video musical.

Y es que la canción es una colaboración entre Al2 El Aldeano, La Fiskal, Silvito El Libre y Raymond Daniel, quien también funge como productor del tema.

El hijo del músico y vocero oficialista Silvio Rodríguez ha colaborado musicalmente con El Aldeano en varias ocasiones, siempre dispuesto a contrarrestar la propaganda de su padre con denuncias de la dictadura.

Esta no es la primera vez que Al2 se pronuncia contra el régimen a través de su música, pues es un tema recurrente de la misma.

Uno de sus temas de denuncia más recordados es Libertad y Amor para mi Pueblo, que sacó el 11 de julio del 2021, en medio de las protestas masivas en contra del gobierno que se dieron por todo el territorio cubano.

En aquel momento, como ahora, Aldo se colocó frente al micrófono y pidió a sus compatriotas que salieran a la calle, denunciando la crisis económica y sanitaria de la Isla, en ese momento acrecentada por la pandemia de COVID-19.

“Se lucha con amor, el miedo no es opción, es hora de tumbar ya esa revolución. Mucha violencia y robo, mucha odio y represión”, cantó uno de los versos.

A pesar de la constante exhortación de artistas y activistas para que se repitan protestas en Cuba que puedan terminar de una vez con la dictadura, este fenómeno no se ha vuelto a repetir.

Arrestan a cubano acusado de robo y operar un negocio ilegal de grúas en Hialeah

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robar partes de un automóvil y operar un negocio ilegal de grúas en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Pedro Martín, cuyo arresto llevó a la detención de Michel Gonzalo Soca, presunto cómplice.

El reporte policial señala que el robo de las partes de un automóvil fue denunciado en el hotel Uptown Suites, ubicado en el 1071 NE 28th Avenue de Hialeah, el pasado viernes 17 de marzo.

Las autoridades arrestaron a Martín dos días después por este incidente, esto gracias a que una grabación de seguridad captó el momento exacto en el que el cubano, de 51 años de edad, estacionó su grúa frente al vehículo de la víctima antes del robo.

Otros videos mostraron que Martín no actuó solo, por lo que las autoridades lo interrogaron con respecto a su cómplice. El cubano no habló inicialmente, pero las autoridades identificaron al segundo hombre como Gonzalo.

Según Local 10 News, el cual tuvo acceso al reporte policial, el negocio de grúas de Martín era ilegal, pues no contaba con las licencias necesarias para operar en Florida.

Ahora, Martín y Gonzalo enfrentan cargos por robo y hurto mayor, mientras que el primero también tiene cargos adicionales por remolcar un vehículo sin usar marcas comerciales, algo que se considera como un delito grave de tercer grado.

De igual manera, sobre este pesan múltiples acusaciones de violaciones de ordenanzas locales, y por no tener registros de su negocio.

En las últimas semanas, varias personas de origen cubano han sido arrestadas en la ciudad de Hialeah acusadas de haber cometido algún tipo de fraude.

Una de las más recientes fue una mujer que estafó a la autoridad de viviendas públicas de la ciudad, luego de haber mentido sobre sus ingresos y no haber declarado que varios miembros de su familia habían sido arrestados por crímenes violentos en el pasado.

Otra fue detenida luego de haber defraudado casi 120.000 dólares al Medicaid, facturando horas de servicios que nunca ofreció a sus clientes.

Denuncian el asesinato de un periodista cubano en México

0

Un periodista cubano fue encontrado sin vida en México, donde residía, con señales de haber sido asesinado.

El fallecido fue identificado como Héctor Reyes Reyes, quien habría sido encontrado por su novia en su propia casa el pasado 18 de marzo.

El también periodista cubano, Michel Hernández, confirmó lo ocurrido en sus redes sociales, donde señaló que la noticia lo había impactado.

De acuerdo con el comunicador, conoció a Reyes Reyes porque estudiaron juntos en la universidad, describiéndolo como una persona talentosa.

“No era un tipo fácil. No pudo terminar los primeros años en La Facultad de Comunicación y marchó a estudiar a Santa Clara y luego pudo regresar a concluir los estudios de periodismo en La Habana. Héctor fue un periodista talentoso y escribió notables crónicas de viaje que creo estaba por publicar”, agregó.

El periodista indicó que había hablado con Reyes Reyes unos días antes, y este le había confesado que estaba considerando seriamente el cruzar hacia los Estados Unidos.

También añadió que el fallecido salió del país para buscar una mejor vida en el extranjero, y llevaba casi 10 años arreglándoselas por su cuenta y alejado de la Isla.

“Como tantos cubanos, Héctor salió de la Isla por sus diferencias insalvables con el gobierno y llegó a quemar su pasaporte cubano, pero convirtió el desarraigo en una extraordinaria aventura (…) Héctor era un tipo que vivió al filo de la navaja desde su salida de Cuba hace ya casi diez años. Lo conocí durante los años de estudio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y desde entonces hicimos buena amistad”.

De momento, no hay información oficial sobre la muerte del cubano, pero su novia indicó que este había recibido a unas personas que casi no conocía.

“Un amigo en común dice que la novia lo encontró muerto en su casa, donde había recibido a algunas personas que apenas conocía. No hay ningún testimonio oficial de esos hechos, ni de su muerte, ni de su entierro en una fosa común”.

Aldo El Aldeano celebra su cumpleaños 40 ¿festejó con él Zajaris Fernández?

El rapero cubano Aldo ‘Al2 El Aldeano’ celebró este fin de semana su cumpleaños número, y recibió innumerables muestras de afecto de sus seguidores, además de amigos y familiares.

A través de sus redes sociales, El Aldeano envió un mensaje de agradecimiento para su madre este 17 de marzo, por darle la vida, además de anunciar su nueva canción.

Y es que, tras llegar a sus cuatro décadas de vida, el cantante urbano lanzó el nuevo tema Pa’ Cualquiera, con La Fiskal y Silvito El Libre, a modo de celebración.

La canción fue muy bien recibida por el público de los tres, en especial por el del cumpleañero, y en solo unas horas, el video superó las 100.000 reproducciones en la plataforma YouTube.

El tema es una nueva crítica de Al2 en contra de la dictadura cubana, y nuevamente ha recurrido a la música para ridiculizar a su principal aparato represivo, la Seguridad del Estado.

Durante su festejo, el rapero recibió múltiples felicitaciones, que incluyen las de su colega y amigo Silvito El Libre, así como de Raudel, de Escuadrón Patriota.

El cantante urbano también fue felicitado por la cuenta oficial de La Cueva, grupo del que fue integrante, y por miles de seguidores y amigos.

Una de las interrogantes que sus fans tenían al aproximarse la fecha especial, era si la actriz Zajaris Fernández felicitaría al rapero, pues hace tiempo que comenzaron fuertes rumores de que ya habían terminado su relación.

Los mismos fueron acrecentados gracias al presentador Alex Otaola, quien aseguró que Fernández se negó a responder al respecto cuando él le preguntó, y que evadió la pregunta afirmando que “prefería no hablar de ello”.

La pareja no había subido contenido junta, ni se habían hecho dedicatorias entre ellos, todo cuanto ayudó a fortalecer la idea de que habían terminado su relación de dos años.

Sin embargo, la también influencer no olvidó la fecha especial, y le dedicó una conmovedora publicación al rapero, un reel que armó con fotos de algunos de sus momentos especiales juntos.

“Cuando era niña yo aseguraba que algún poeta me haría su musa. Gracias por hacer mis sueños realidad. Feliz cumple. Papi, qué bueno estás”, expresó en el post.

De esta manera, Zajaris destruyó por completo los rumores que circulaban sobre ellos, y muestra que el amor sigue en la pareja, pese a las ocupadas agendas de ambos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zajaris Fernandez (@zajaris)

Cuba pierde ante EEUU y se marcha del Clásico Mundial de Béisbol

Este domingo 19 de marzo, el equipo de Cuba cayó ante la ofensiva de los Estados Unidos, por lo que quedaron fuera del V Clásico Mundial de Béisbol.

Alfredo Despaigne impulsó la primera anotación para el “Team Asere”, luego de que este llenara las bases sin out.

El capitán del equipo acumuló así 18 juegos seguidos embasándose, por lo que superó al dominicano Robinson Canó, quien tenía el récord de 17, en la historia de los Clásicos.

Aunque el inicio del capítulo fue bueno, el equipo cubano falló el quinto, sexto y séptimo bateo, por lo que perdió la oportunidad de continuar anotando.

Durante los primeros seis innings, el equipo de EEUU anotó 13 carreras gracias a jonrones del Trea Turner y el primera base Paul Goldschmidt.

Debido al reglamento del torneo, no se aplicó la regla del nocaut, la cual establece que si un equipo está por encima del otro por 10 o más carreras, se le otorga la victoria a partir del séptimo inning. Esto significó que la paliza recibida por el equipo de Cuba continuó hasta la novena entrada.

Al final del partido, el Team Asere perdió 14 carreras a 2, frente a la vista de 35.779 personas que acudieron al estadio de los Marlins de Miami en La Pequeña Habana.

 

Es importante señalar que, aunque el último partido no tuvo los mejores resultados, el equipo de Cuba terminó entre los primeros cuatro lugares de un torneo en el que hubo 20 participantes, esto posiblemente a que contó por primera vez con peloteros que juegan en las Grandes Ligas y otras competiciones profesionales que no están bajo el control del castrismo.

Con esto, el equipo de EEUU, el cual ganó el último Clásico Mundial de Béisbol, se enfrentará a equipo que salga vencedor en el próximo partido entre México y Japón, el cual se jugará este lunes 20 de marzo.

Cuba se enfrentará a Estados Unidos en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Este domingo 19 de marzo se llevará a cabo la primera semifinal del V Clásico Mundial de Beisbol, en la que jugarán los equipos de Cuba y los Estados Unidos.

El evento se realizará a las 07:00 p.m. (hora local) en el estadio LoanDepot Park, hogar de los Marlins en Miami, Florida.

La delegación cubana llegó a este punto luego de ganarle a Australia en los cuartos de final que se llevaron a cabo en el Tokyo Dome de Japón. Por su parte, el equipo de EEUU ganó la oportunidad de participar en este partido venciendo a Venezuela 9 a 7 este sábado 18 de marzo.

 

La segunda semifinal se llevará a cabo este lunes 20, y en esta participarán los equipos de México y Japón. De esta manera, los vencedores de estos dos encuentros se enfrentarán el próximo martes 21 de marzo a las 07:00 p.m. (hora local).

El Clásico Mundial de Béisbol se lleva a cabo cada cuatro años, y es organizado por la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).

El primer Clásico Mundial de Béisbol se organizó en el 2006, y desde entonces ha cobrado popularidad, ganando la participación de cada vez más equipos nacionales alrededor del globo.

Este evento logra reunir a los mejores peloteros del mundo, incluso aquellos que ya juegan para las Grandes Ligas de EEUU.

El torneo se realiza mediante varias rondas eliminatorias, incluida una fase de grupos y una etapa de eliminación directa. Aquellos equipos que logren avanzar a la fase final podrán luchar por el título de campeón mundial de béisbol, por lo que los participantes lo entregan todo en el campo.

En los primeros dos torneos (2006 y 2009), Japón se coronó como campeón mundial, mientras que en 2013 el título fue para República Dominicana. En el cuarto torneo, en 2017, EEUU salió vencedor, por lo que el mundo espera con ansias los siguientes partidos del clásico mundial.

Yailin La Más Viral se maquilló para su cesárea

0

La reguetonera dominicana Yailin La Más Viral tuvo a su hija Cattleya esta semana, que nació mediante cesárea y resultó con ambas perfectamente saludables.

Un día después del nacimiento, la cantante le dedicó su primer mensaje a su primogénita, a quien mediante su Instagram le escribió un extenso texto sobre lo feliz que la hizo su llegada.

Sin embargo, otro detalle llamó la atención de esta publicación, y no precisamente la sentida dedicatoria de la mamá, sino un detalle oculto en las imágenes.

Y es que las fotos, tomadas aún desde el quirófano, mostraban al padre de la criatura, el reguetonero Anuel AA, sosteniéndola frente a Yailin, quien sonríe al ver a su bebé, cuyo rostro fue cubierto por la cantante con unas flores como las que le dieron el nombre, de Cataleya.

 

En las imágenes, muchos usuarios no pudieron evitar percatarse de que la reguetonera portaba largas pestañas, tenía la piel lisa y los labios rosados, es decir, estaba maquillada durante su cesárea.

El “retoque” a la dominicana fue confirmado por su maquilladora, conocida como Mich Makeup, quien realizó un trabajo para “preservar” en todo momento el estilo que tanto caracteriza a Yailin La Más Viral, al mismo tiempo que lograba un look natural.

“Antes muerta que sencilla 🤩, así mismo, gente, un makeup no makeup para el parto de @yailinlamasviralreal. Muchísimas felicidades por la llegada de Cataleya tan hermosa y llena de Vida Dios bendiga. Nuevo servicio habilitado: maquillaje para dar a luz, claro que yes” escribió la maquilladora Michelle Phan.

La técnica “No makeup makeup” (maquillaje sin maquillaje) la usan los maquilladores para hacer parecer que sus clientas no están usando ningún tipo de producto mientras se encargan de cubrir imperfecciones, usando colores neutro con un efecto de luminosidad e hidratación facial, algo no muy visible en el posteo de Yailín.

A la publicación reaccionaron varias madres, que debatieron sobre las implicaciones de llegar a un trabajo de parto tan “perfectas” como la expareja de Anuel AA.

“Pero eso es solamente para las mujeres que van a dar a luz con cesárea, que tienen el parto avisado porque si pare normal no hay forma de pensar en maquillarse, como yo por ejemplo”; “Bueno, amiga, yo fui cesárea y me tuve que quitar todo, todo es todo ni maquillaje ni cejas nada todo hasta uñas sin esmalte”; “Y es que sin maquillaje no se siente bonita, yo digo, porque no es obligado maquillarse, es lo que un@ menos piensa es esos casos, y tengo dos cesáreas”, fueron algunos de los comentarios.

¿Se debe usar maquillaje al dar a luz?

No. Aunque pareciera ser una elección de cada quien, maquillarse para dar a luz, ya sea en parto natural o cesárea, es una contraindicación médica.

Mientras famosas como Kim Kardashian o Yailin han recurrido a esto para poder posar arregladas recién paridas, lo cierto es que los doctores piden evitar esta práctica.

El maquillaje, aun el natural, impide ver las señales que podrían alertar a los médicos de que algo está mal, o fuera de lo normal, durante el proceso.

Cuando ocurre una pérdida de sangre (hemorragia), o alguna otra complicación, la piel puede ser el primer indicador, al palidecer, o tomar cualquier otra coloración anormal (amarilla, azul). Con los labios y las uñas pasa lo mismo, pues palidecen o se tornan púrpura cuando algo ocurre.

En ese sentido, la sola base o incluso solo el polvo impedirían ver el cambio en la coloración, o hasta percibir rápidamente cambios de temperatura. La base de maquillaje, además, obstruye los poros, inhibiendo la sudoración y cubriendo cualquier indicio de una complicación.

Por ello, aunque en hospitales particulares se les da esa libertad, lo más recomendable es acudir completamente natural al parto o cirugía, pues lo más importante es la salud de la madre y el bebé, y las fotos pueden tomarse después.

“¡En 1.000 pesitos!”: denuncian la venta de un lanzacohetes en La Habana

0

La venta informal de objetos ha sido una de las mejores maneras que tiene el pueblo cubano para ganar dinero en medio de una de las peores crisis económicas que ha experimentado la Isla, aunque en ocasiones, las ofertas que se ven en las páginas de compraventa en las redes sociales provocan la sorpresa de más de uno.

Este fue el caso en Centro Habana, donde una persona puso a la venta un lanzacohetes de verdad a solo 1.000 pesos cubanos (CUP).

El hecho fue compartido en redes sociales por un usuario que publicó fotografías del arma, señalando que esta ya había sido vendida.

“A los que en días pasados no creyeron la venta del lanzacohetes en Centro Habana, y viendo que ya se vendió, ¡aquí les dejo la foto!”, redactó.

La fotografía compartida muestra el lanzacohetes en el suelo, a lado de varios objetos que le permite a las personas tener una idea de su tamaño.

 

Este mismo usuario había informado sobre la inusual oferta el pasado lunes, pero todo indica que los internautas le hicieron llover una serie de preguntas, por lo que se vio en la necesidad de aclarar que se trataba de una historia verídica.

“Los vendedores de tarecos y cosas usadas siempre tienen buenas ofertas. Hoy, por ejemplo, en algún lugar de Centro Habana vendían un lanzacohetes, presumiblemente un RPG-7, sin munición, ¡en 1000 pesitos!”, escribió en aquella ocasión.

 

En ninguna de las publicaciones se compartió el nombre o la fotografía del vendedor, presumiblemente para evitarle posibles problemas con las autoridades.

Los internautas señalaron que se trataba de un modelo viejo, probablemente de la segunda guerra mundial, por lo que sería casi imposible obtener municiones, pues estas dejaron de fabricarse hace décadas.

En ese sentido, señalaron que el arma, incluso si aún fuera funcional, no sería más que un adorno, aunque reconocieron que incluso así, podría ser considerado una ganga para aquellos que coleccionan ese tipo de objetos.

Fallece en EEUU Ángel Fournier Rodríguez, el mejor remero de Cuba

El remero cubano Ángel Fournier Rodríguez, considerado como el mejor de la historia de su disciplina en la Isla, falleció este jueves 16 de marzo a los 34 años de edad.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Deportes y Recreación (Inder), el deportista murió en los Estados Unidos a causa de un infarto fulminante.

El deportista era considerado como el mejor remero de la Isla debido a la importancia de los eventos en los que participaba, así como el excelente desempeño que llegó a demostrar durante estos.

Ángel Fournier Rodríguez nació en 1987 en la provincia de Guantánamo, e inició su carrera deportiva a los 12 años, volviéndose campeón juvenil de Cuba a los 19. Desde entonces, su talento lo mantuvo entre los mejores de su disciplina.

Durante su trayectoria, se hizo acreedor a cuatro medallas de oro panamericanas de los Juegos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

De igual manera, ganó tres preseas durante los campeonatos mundiales de remo, una de plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y una de bronce en Ámsterdam 2014. El atleta también llegó a clasificar para dos finales olímpicas en Londres 2012 y Río 2016.

En más de una ocasión, Fournier llegó a ser elegido uno de los 10 mejores atletas del año en Guantánamo, y en 2017, fue nombrado uno de los 10 mejores de toda la Isla.

Los infartos fulminantes son relativamente comunes entre atletas de alto rendimiento que dejaron de entrenar de manera súbita, pues lo ideal es bajar la intensidad del entrenamiento de manera gradual, así como la duración de la actividad física, pues los deportistas no pueden frenar esta actividad de golpe luego de años de haberle exigido a su cuerpo el mejor desempeño durante años.

Ahora, otros atletas están organizando una campaña para recaudar los fondos necesarios para repatriar el cuerpo del remero de regreso a la Isla, pues desde hace años que reside en los Estados Unidos.

Es importante recordar que, en 2020, Fournier solicitó la liberación de la Federación Cubana de Remo, luego de haber tenido inconformidades con sus condiciones de entrenamiento. En aquella ocasión, se supo que el remero quería entrenar en Guantánamo, para así poder pasar más tiempo con su familia.

Anuel AA se dirige por primera vez a su hija desde un juego de béisbol en Miami: “Papi te extraña”

0

El reguetonero puertorriqueño Anuel AA lanzó su primer mensaje dedicado a su hija recién nacida Cattleya, desde un partido de Béisbol en Miami.

El también DJ acudió al nacimiento de su primer bebé con la dominicana Yailin La Más Viral, según pudo verse en las fotos compartidas por ella misma, pero no se sabe cuánto permaneció junto a ellas.

Y es que, al día siguiente de dar a conocer el nacimiento, Anuel ya estaba de vuelta en Miami para disfrutar del torneo mundial de Béisbol, que se está celebrando actualmente en la ciudad de Florida.

El primer día, incluso corrieron rumores de que el reguetonero ni siquiera había estado presente en el alumbramiento, y aunque estos se disiparon con las imágenes, muchos sospechan que el padre no estuvo más que unas horas junto a su nuevo bebé.

Mientras Yailin dedicó una publicación al gran evento, pues se trata de su primogénita, el reguetonero solo anunció el parto porque fue directamente cuestionado por la prensa a la salida de un partido, y no dio detalles sobre el estado de la mamá ni del bebé, ni se pronunció más al respecto.

En ese sentido, el ex de Karol G hizo su primera declaración sobre su nuevo bebé apenas este miércoles 15 de marzo, cuando posteó en su cuenta de Instagram un texto dedicado a su hija.

“Cattleya papi te extrañaaaaaa y te amaaaaaaaaa estoy aquí pensando en ti viendo todas estas banderas de Puerto Rico & República Dominicana, hoy nadie pierde pa’ mi , están jugando mis 2 familias”, escribió.

El post lo realizó desde el partido de béisbol entre Puerto Rico y República Dominicana, y en redes, algunos usuarios bromearon sobre que solo recordó a su bebé porque vio las banderas de su nacionalidad en el estadio.

Anuel adjuntó en la publicación varias fotografías, pero ninguna de su bebé, sino todas de él mismo con jugadores de béisbol de ambos equipos, y una con el reguetonero Daddy Yankee.

De momento no se sabe si Anuel planea volver a República Dominicana a visitar a su hija, si esperará a que Yailin se recupere y vuelva a Miami para intentar convivir con ella, o si planea verla en absoluto.

Esta es la tercera hija del intérprete de Adicto, quien tiene otra hija y un hijo, ambos de madres diferentes, y enfrenta una demanda por abandono paterno en su natal Puerto Rico.

 

Arrestan a cubano en Chile que transportaba droga en su automóvil

0

Las autoridades de Chile informaron sobre el arresto de un hombre de origen cubano que fue sorprendido mientras transportaba drogas en su automóvil.

De acuerdo con información compartida por los Carabineros de la Región de La Araucanía, el incidente se registró esta semana en la ruta 5 Sur de la mencionada región, una de las 16 en las que se divide el país sudamericano.

“Carabineros del OS-7 #Araucanía decomisaron éxtasis, 3 kilogramos de cocaína y 4 de cafeína utilizada para aumentar las dosis de droga. Colgando pinos de olor, el detenido buscó sin éxito engañar el agudo olfato del can antidrogas ‘Dubái’ y quedó en prisión preventiva”, se lee en la publicación de las autoridades.

 

La detención ocurrió luego de una revisión hecha en uno de los puntos de control permanente que tienen las autoridades chilenas en la carretera.

Con ayuda de perros entrenados, los carabineros lograron encontrar 3 kilogramos de cocaína, varias pastillas de éxtasis y 4 kilos de cafeína dentro del vehículo. Esta última sustancia está controlada y es utilizada para adulterar la cocaína y poder aumentar su volumen.

“Oculto en el interior (del automóvil) había la cantidad aproximada de tres kilogramos de cocaína, además se encontraron 40 dosis de pastillas de éxtasis”

Según el Coronel Alvarado Martínez, el automóvil del cubano provenía de la región de Rancagua, y considerando la cantidad de droga, así como la de cafeína para aumentar su volumen, se calcula que las sustancias pudieron haber alcanzado un valor de 240 millones de pesos chilenos (unos 290.000 dólares) en las calles.

Las autoridades hicieron énfasis en que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, intentó burlar el olfato de los perros entrenados colgando varios aromatizantes olor a pino dentro del vehículo y alrededor de las drogas, algo que evidentemente no funcionó.

Los carabineros indicaron que “Dubái”, el perro antidrogas que buscó el vehículo, no fue engañado por los aromatizantes, por lo que el sujeto ahora se encuentra en prisión preventiva mientras las autoridades chilenas determinan su castigo.

 

Elizabeth Gutiérrez vuelve con William Levy pese a rumores de infidelidad

El actor cubano William Levy parece haber regresado con su esposa, la modelo estadounidense de ascendencia mexicana, Elizabeth Gutiérrez.

Según anunció la también actriz en sus redes sociales, la pareja decidió darse una nueva oportunidad en el amor, luego de varios meses de separación.

A pesar de los múltiples rumores de infidelidad que han acompañado a la pareja desde hace más de una década, y que terminaron por finalmente romper el matrimonio en 2022, tal parece que Gutiérrez quiso darle una nueva oportunidad a su esposo.

En sus historias de Instagram, Elizabeth publicó la foto de una romántica cita que tuvieron, en la que se pueden ver sus manos entrelazadas.

Por si quedaban dudas, la mujer acompañó la foto con un texto que dejó bien en claro que están juntos de nuevo: “Noche de cita con mi persona favorita, William Levy”.

Así, la madre de los hijos del cubano comprobó finalmente los rumores de reconciliación que han circulado desde octubre del pasado año, cuando las indirectas en las redes de ambos, especialmente de él, dejaban ver lo mucho que se extrañaban mutuamente.

Levy, por su parte, que no acostumbra a ventilar su vida privada en redes sociales, salvo cuando se trata de sus hijos, compartió esta vez la publicación de su pareja.

Historia de Elizabeth Gutiérres. (Instagram)
Historia de Elizabeth Gutiérrez. (Captura de pantalla: Instagram)

El fin de semana, la familia estuvo de celebración, por el cumpleaños 17 de su hijo mayor, Christopher Levy, por lo que Elizabeth subió a Instagram una tierna imagen del festejo, en donde aparecen los padres junto a sus dos hijos.

La foto fue en sí prácticamente una confirmación, pues incluso en navidad, la familia la celebró separada, con los hijos yendo con uno de los padres en navidad y con el otro para año nuevo.

Ahora el cubano ya tiene en orden su vida en los planos personal y profesional, pues en este último ámbito también se encuentra a la espera el estreno de su próxima serie, Montecristo, la cual promete ser todo un éxito.

La serie se transmitirá en la plataforma Vixplus y está basada en la novela clásica El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, una de las obras más famosas de la literatura universal.

Levy, quien se consagró por su papel en la novela Café con aroma de mujer en Netflix, ahora tendrá el papel principal y también será uno de los ejecutivos junto a su socio productor, Jeff Goldberg.

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado con Montecristo. La producción es de clase mundial y es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de un elenco y equipo excepcionales, y de nuestros socios Secuoya Studios y ViX+”, expresó Levy en un comunicado.

Yulien Oviedo estrena su tema ‘El Frenillo’ en respuesta a David Calzado y Lenier Mesa

El reguetonero cubano Yulien Oviedo estrenó su nuevo tema El Frenillo, un desproporcionado esfuerzo por defenderse de los señalamientos sobre su supuesta homosexualidad.

Luego de haber provocado una enorme polémica al reaccionar exageradamente a una broma entre el cantante Lenier Mesa y el productor David Calzado, Yulien decidió aprovechar el alboroto para lucrar un poco por su parte.

En ese sentido, anunció desde hace casi dos semanas el lanzamiento de su nueva canción, dedicada a ambos músicos, quienes durante una transmisión declararon a modo de broma que Calzado había tenido una relación amorosa con él.

“Por mi canal de YouTube les voy a mostrar el frenillo más caro del género urbano”, escribió el ex integrante de la Charanga Habanera para anunciar el tema.

Antes del lanzamiento, Oviedo dio una probada de su nueva canción, donde se refiere a Calzado como “Lupita” y a Lenier como “lagartija”, un apodo que ya ha usado en otra de sus tiraderas anteriores.

La polémica ha estado en curso durante más de una semana, principalmente porque fue Oviedo quien dio a conocer los comentarios, y quien ha seguido mencionando el incidente una y otra vez a lo largo de los días.

La reacción exagerada de Yulien llevó al youtuber cubano Alex Otaola a hablar sobre la manera en que Oviedo planeaba responder a Calzado y Lenier en su programa.

En un post de Instagram, Oviedo también reveló que su relación con Calzado ha cambiado y que ahora lo considera un “objetivo militar”.

Yulien incluso anunció que tenía intenciones de proceder legalmente con una demanda por difamación, que interpondría contra David Calzado y Lenier Mesa.

La nueva canción de Oviedo parece ser una de las muchas acciones que planea tomar en respuesta a la controversia, una reacción que algunos han calificado hasta de “homofóbica”, pues se ha esforzado demasiado en desmentir algo que bien pudo solo ignorar.

A pesar de todo, el tema, que no tiene gran letra y solo repite “frenillo” en gran parte de los tres minutos de duración, tiene comentarios positivos en el canal del cubano.

La canción no hace gran referencia a la polémica, y si acaso solo en una parte advierte de las “consecuencias”, mientras el cantante coloca las manos como en posición de pistolas.

Investigan la muerte de un turista alemán en La Habana como posible homicidio

0

Las autoridades castristas se encuentran investigando la muerte de un turista alemán que fue encontrado en un departamento de El Vedado, en La Habana, pues este se podría tratar de un homicidio.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el Ministerio del Interior (Minint) lanzó un operativo para levantar el cuerpo del área y poder realizar una investigación rigurosa, tratando el caso como un posible asesinato.

El hecho se registró en el edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en la capital. El cuerpo fue encontrado  el pasado 7 de marzo, luego de que varios vecinos de la zona denunciaran un mal olor que comenzó a sentirse desde el interior del apartamento.

Ahora, a más de una semana de lo ocurrido, las autoridades no han podido dar con el presunto responsable, esto pese a que la zona en la que ocurrió el crimen cuenta con cuatro cámaras de seguridad.

De momento, la Embajada de Alemania en Cuba no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Uno de los residentes de la zona, quien solicitó mantener el anonimato, dijo que las autoridades arribaron al lugar con perros, y que estos los guiaron hasta el Cabaret Las Vegas, ubicado a una cuadra del edificio.

“Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento. Hasta el momento no habrían dado con el asesino”, dijo la fuente al citado medio.

El suceso ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, pues es señal clara de que los niveles de inseguridad en la Isla han aumentado considerablemente.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la Isla, por lo que meterse con un turista podría traer problemas de imagen ante la comunidad internacional. Por ello, no hay duda de que las autoridades castristas harán todo en su poder por atrapar al presunto responsable y hacerlo pagar.

Y es que al régimen no le conviene que casos como este sean visibilizados, pues la Isla ha recibido 489.000 visitantes durante los primeros dos meses del 2023, lo que representa apenas la mitad de los turistas que arribaron durante el mismo periodo en 2019, demostrando que no se ha recuperado del golpe que la pandemia representó para el turismo.

El parole humanitario ha traído problemas de población a Hialeah

El programa de parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden a inicios de enero ha permitido la entrada de miles de cubanos al territorio estadounidense, sin embargo, esto puede estar ocasionando problemas en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad que progresa, Esteban Bovo, este ha visitado varias escuelas desde que inició el año, y todas contaban con al menos 100 alumnos de nuevo ingreso de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

El funcionario indicó al medio local América TeVé que se trata de unos 4.000 alumnos en diversos niveles escolares, y que la situación los ha obligado a conseguir más personal para los centros educativos.

“Esta situación nos obliga a traer más maestros a nuestro sistema escolar para atender a los muchachos”.

A su vez, dijo que se percibe una multiplicación de residentes en los hogares de la ciudad debido a la llegada de familiares.

“La única manera para poder sostener esta entrada masiva es a través de la bondad del pueblo de Hialeah, sus mismos ciudadanos conocen la historia de las personas recién llegadas, y quizás se recuerdan los trabajos o los momentos difíciles que pasaron cuando entraron al país”, sostuvo el alcalde.

Recalcó además que el Gobierno de Hialeah no puede utilizar los fondos de los contribuyentes para ayudar a los recién llegados, aunque afirmó que está dispuesto a discutir una posible solución con los líderes locales.

El aumento de habitantes y el problema que esto representa en la ciudad de Hialeah ya había sido revelado en días anteriores, con la prensa local poniendo de ejemplo la iglesia cristiana ‘Rescate’, dedicada a ayudar a migrantes cubanos que necesiten apoyo.

El centro religioso suele dar refugio a aquellos que no tienen dónde dormir, sin embargo, se ha registrado un incremento en el número de estas personas, por lo que la iglesia ya no puede ayudar a más migrantes.

El programa de parole humanitario requiere que los ciudadanos extranjeros cuenten con un patrocinador en EEUU que se comprometa a solventar los gastos de vivienda y alimentación. Aquellos que sean aprobados podrán permanecer de manera legal en el territorio por dos años, tiempo durante el cual podrán solicitar un permiso de trabajo.

Pese a esto, una veintena de estados republicanos, entre ellos Florida, realizaron una demanda colectiva en contra de la medida, misma que se llevará a cabo en junio.

Dicha demanda tenía como objetivo el suspender el programa mientras se llevaba a cabo el juicio, pero esto fue descartado.

Portal web de Welcome US abrirá convocatoria para encontrar posibles patrocinadores este 15 de marzo

La organización benéfica Welcome US abrirá su portal web este 15 de marzo, con lo que personas que deseen utilizar el programa de parole humanitario para ingresar a Estados Unidos podrán conocer a posibles patrocinadores en el país.

Mediante una convocatoria mensual, la organización conectaría a personas interesadas en volverse patrocinadores con migrantes cubanos y de otras nacionalidades que deseen entrar a EEUU mediante la política implementada por la Administración de Joe Biden a inicios de año.

Estos posibles patrocinadores se inscribieron de forma voluntaria porque desean ayudar a un extranjero a ingresar a EEUU, por lo que aceptaron someterse a una verificación de identidad y antecedentes no penales bajo estricta vigilancia de las autoridades norteamericanas.

La copresidenta de la organización, Cecilia Muñoz, aconsejó a los interesados ingresar a la página este 15 de marzo en busca de un patrocinador.

Para ello, recomienda tener todos los datos personales del beneficiario a mano, lo que incluye el número de pasaporte y una dirección de correo electrónico vigente.

Muñoz señala que se necesitará de una VPN para fingir una dirección de Internet en un tercer país, pues las leyes de EEUU no permiten ingresar al portal mediante una conexión desde Cuba.

En una entrevista con el periodista cubano Mario J. Pentón, la copresidenta de la organización indicó que el procedimiento para entrar a la plataforma es el siguiente:

Crear un perfil con información básica; luego podrá ver posibles patrocinadores y elegir hasta siete de ellos para enviarles un mensaje.

Si alguno de los patrocinadores acepta, se podrá iniciar una conversación con este. El sistema utilizado para esto permite que se envíen mensajes para determinar qué tan buena idea sea concretar el patrocinio, tomando en cuenta las historias de vida y personalidades de ambas partes relacionadas.

La organización cuenta con experiencia encontrando patrocinadores para ciudadanos de Afganistán y Ucrania, a los cuales EEUU le permitió una oportunidad similar a la que tienen los migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos con el nuevo programa de parole.

 

“La generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU, que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política, solamente personas que quieren ayudar”, agrego la mujer.

De igual manera, indicó que la capacidad de su portal web es limitada, por lo que solo tomará un número determinado de solicitudes al mes.

Rescate, la iglesia que ayuda a migrantes cubanos en la ciudad de Hialeah

Varias organizaciones se dedican a brindar apoyo a los migrantes cubanos recién llegados a Florida, con una de estas siendo lo iglesia cristiana Rescate, ubicada en la ciudad de Hialeah.

La institución religiosa se encarga de brindarle un techo a aquellos que no cuentan con uno a la hora de llegar a los Estados Unidos, todo mientras sus procesos migratorios son resueltos por las autoridades norteamericanas.

El medio Telemundo 51 ha registrado algunas de estas acciones caritativas, como es el caso de Roberto Sotolongo, un migrante cubano que arribó al país antes de que iniciara el proceso de parole humanitario.

Sotolongo no cuenta con un permiso de trabajo, por lo que no puede laborar en el territorio estadounidense. Debido a esto, depende de la iglesia Rescate para obtener alimentos.

“Queremos trabajar, mi intención como cubano recién llegado a este país es trabajar para poder sustentarme y salir adelante y cumplir con mi propósito”, declaró el hombre, quien lleva ya cuatro meses en Florida.

La iglesia se encuentra ubicada en la 951 E de la 4th Avenue, en Hialeah, y le otorga alojamiento a los migrantes cubanos que más lo necesitan desde el 2022. Durante ese tiempo, ha llegado a tener hasta a 29 personas bajo el mismo techo.

El gran número de migrantes que requiere de su ayuda ha generado que la iglesia se encuentre en constante necesidad de donaciones. Los materiales más solicitados por el centro religioso son colchones inflables, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y varios artículos de limpieza.

Vale la pena recordar que esta iglesia es la misma que le brindó refugio a Daneilis Tamayo, una madre cubana que arribó hace un mes a EEUU a bordo de una balsa junto a sus tres hijos menores de edad.

La mujer llegó al país con promesas de trabajo, pero luego de llegar, la persona que le había ofrecido trabajo en una iglesia cortó contacto con ella. Durante la primera semana, la madre y sus hijos se quedaron en la casa de uno de sus compañeros de balsa, pero se marcharon en busca de su propio lugar.

La iglesia le ofreció refugio durante las noches, sin embargo, ella y sus hijos debían de marcharse durante el día, viviendo en las calles de Hialeah.

El caso de la mujer tuvo un giro inesperado luego de que se hiciera viral su caso, pues una empresaria local, la cual solicitó mantener el anonimato, rentó un apartamento para esta y sus tres hijos, dándoles la oportunidad de tener su propio techo mientras se resuelve su situación migratoria.