Inicio Blog Página 405

Noticias de Cuba más leídas: Estas son las opciones para viajar de Cuba a Nicaragua sin visado de tránsito

0

Estas son las opciones para viajar de Cuba a Nicaragua sin visado de tránsito

Calendario oficial de vuelos entre Cuba y Nicaragua en junio
Opciones para viajar de Cuba a Nicaragua sin pasar por Costa Rica. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Pese a la gran demanda que hay, existen pocos vuelos directos entre Cuba y Managua, la capital de Nicaragua, algo que afecta a miles de cubanos que quieren aprovechar la política de libre visado a ciudadanos de la Isla para iniciar un proceso de migración hacia los Estados Unidos. Sin embargo, existen otras opciones que permiten llegar hasta el país centroamericano sin tener que preocuparse por las naciones que exigen visa de tránsito.

Estas conexiones aéreas aprovechan el hecho de que hay países que no han adoptado restricciones en contra de migrantes cubanos deseosos de llegar a Nicaragua, como es el caso de Panamá, Colombia y Costa Rica, los cuales exigen tramitar una visa de tránsito, documento que representa un gasto extra para aquellos que quieren salir de la Isla.

Este listado ofrece una serie de países a los que uno puede viajar sin necesidad del molesto documento, y desde los cuales se puede volar hasta la nación centroamericana, uno de los pocos destinos que tiene política de libre visado para los ciudadanos de Cuba.

Entre estas naciones se encuentran  Haití, Guyana, República Dominicana y Jamaica. Estos países cuentan con vuelos directos desde la Mayor de las Antillas durante el mes de septiembre, abriendo las puertas a las posibilidades de viajar hasta Nicaragua desde estos destinos.

¡Esto es lo que trae la próxima recarga internacional de Cubacel!

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció a través de sus redes sociales sobre una nueva promoción de recarga internacional a sus clientes prepagos.

Según se lee en el anuncio publicado por el departamento de telefonía móvil Cubacel en Twitter, a partir del próximo lunes 12 de septiembre y hasta el sábado 17 del mismo mes, los usuarios de telefonía móvil podrán recibir un bono de 5 GB (en todas las redes) más 60 MIN, cuando les recarguen desde el exterior con montos de entre 500 CUP y hasta 699.99 CUP.

Así mismo, si les recargan con montos entre 700 y 1250 CUP, los usuarios recibirán 1000 CUP de saldo principal adicional más el bono mencionado anteriormente.

Utilizan apagones como excusa para justificar atraso en la entrega de café en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Utilizan apagones como excusa para justificar atraso en la entrega de café en La Habana
Noticias de Cuba más leídas: Utilizan apagones como excusa para justificar atraso en la entrega de café en La Habana. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La prensa castrista justificó el atraso en la entrega del café ‘¡Hola!’ en la red de bodegas de La Habana, con los constantes apagones que se registran en la capital desde hace meses.

El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) ‘José María Pérez’, Yosdany Álvarez Viera, aseguró que están trabajando horas extra para “solucionar” el problema, alegando que ellos también se ven afectados por la crisis energética en la Mayor de las Antillas.

“Hemos organizado turnos consecutivos de 24 horas, tres turnos consecutivos, considerando también el tema de la electricidad, porque también somos parte de la afectación”, declaró el funcionario al medio oficialista Tribuna de La Habana.

El jefe de planta, Miguel Folgueiras Santana, señaló que la fábrica necesita laborar de manera continua, pues el producto requiere de un proceso de tueste y molido de ocho horas.

Estas son las opciones para llegar de Cuba a Nicaragua sin visado de tránsito

0

Pese a la gran demanda que hay, existen pocos vuelos directos entre Cuba y Managua, la capital de Nicaragua, algo que afecta a miles de cubanos que quieren aprovechar la política de libre visado a ciudadanos de la Isla para iniciar un proceso de migración hacia los Estados Unidos. Sin embargo, existen otras opciones que permiten llegar hasta el país centroamericano sin tener que preocuparse por las naciones que exigen visa de tránsito.

Estas conexiones aéreas aprovechan el hecho de que hay países que no han adoptado restricciones en contra de migrantes cubanos deseosos de llegar a Nicaragua, como es el caso de Panamá, Colombia y Costa Rica, los cuales exigen tramitar una visa de tránsito, documento que representa un gasto extra para aquellos que quieren salir de la Isla.

Este documento provocó molestia en la comunidad cubana, pues se debe de conseguir a un alto precio para poder transbordar en alguno de los aeropuertos que viajan a Nicaragua.

Este listado ofrece una serie de países a los que uno puede viajar sin necesidad del molesto documento, y desde los cuales se puede volar hasta la nación centroamericana, uno de los pocos destinos que tiene política de libre visado para los ciudadanos de Cuba.

Entre estas naciones se encuentran  Haití, Guyana, República Dominicana y Jamaica. Estos países cuentan con vuelos directos desde la Mayor de las Antillas durante el mes de septiembre, abriendo las puertas a las posibilidades de viajar hasta Nicaragua desde estos destinos.

Es necesario que los cubanos viajen con un pasaporte que sea válido por al menos seis meses, y contar con al menos una hoja en blanco. Los pasajeros también deben de contar con su itinerario de vuelo reservado hasta el destino final y contar con fondos económicos suficientes para pasar como un turista en las naciones a las que se planea viajar, incluida Nicaragua.

Vuelos desde Cuba hacia República Dominicana en septiembre a través de Air Century

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana:

  • Los miércoles, sábados y domingos desde Santo Domingo.
  • Los martes y jueves dos vuelos desde Santo Domingo.

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Los jueves desde Varadero hacia Santo Domingo/ Managua.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey:

  • Los sábados desde y hacia Santo Domingo.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Los domingos hacia Santo Domingo-Puerto Príncipe-Managua.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Los lunes y viernes hacia Santo Domingo.

Vuelos en septiembre hacia Puerto Príncipe, Haití, a través de Sunrise Airways

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, La Habana:

  • Los martes dos vuelos.

Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’, en Santiago de Cuba:

  • Todos los lunes.

Vuelos hacia Guyana en septiembre a través de Aruba Airlines

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, La Habana:

  • Todos los viernes hacia Georgetown.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey:

  • Los domingos hacia Georgetown.

Vuelos de Cuba a Jamaica en septiembre

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, La Habana:

  • Los lunes desde Kingston a través de Aviatsa.
  • Los martes y miércoles 2 vuelos hacia Kingston a través de InterCaribbean.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey:

  • Los miércoles desde y hacia Kingston a través de Aviatsa.

Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’, en Santiago de Cuba:

  • Los viernes desde Kingston a través de Aviatsa.
  • Los domingos, lunes, martes, miércoles, jueves y sábados desde Kingston a través de InterCaribbean.

En el caso de los vuelos a Jamaica, los aviones suelen hacer una escala técnica, pero los ciudadanos cubanos no necesitan bajar de la aeronave ni pasar por migración durante estas paradas.

¡Qué cambio! Así lucía La Diosa de Cuba hace 20 años

0

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, sorprendió a sus seguidores con una fotografía en la que aparece 20 años más joven.

El radical cambio que ha sufrido la cantante en las últimas dos décadas, se muestra completamente visible en la imagen, pues desde el cuerpo hasta el peinado, todo es diferente entre La Diosa actual, y la de principios de milenio.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Las 40 Libras mostró la foto, con clara baja resolución debido al tiempo en que fue tomada, pero en la que se distingue su figura junto a la del comediante cubano Boncó Quiñongo.

“Cuántos años que nos conocemos amigo, es bello encontrar esta foto, te quiero”, le dedicó la polémica artista al humorista en la descripción de su publicación.

A decir de los usuarios, ambos se encuentran totalmente irreconocibles en la imagen. En el caso de La Diosa, el cambio más notorio es la figura, pues se mostraba completamente delgada en la fotografía.

Sin embargo, algo que la ha acompañado desde entonces es el cabello de color claro, pues la imagen la muestra rubia, aunque con el pelo muy corto, todo lo contrario a la larga melena que carga actualmente, y que sigue pintando de diferentes tonos.

También el antiguo humorista del elenco de Sabadazo tiene ahora más libras que en la imagen, aunque es cierto que físicamente se conserva bien, por lo que los Pichy Boys comentaron el post con una broma.

“Se veía más viejo hace 20 años que ahora, es Benjamin Button”, escribieron, a lo que Boncó les contestó: “A mí hay que matarme”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diosa (@diosacuba)

Por su parte, La Diosa agregó que en la imagen pesaba apenas 50 kilos, lo que es visible en el entallado conjunto negro que porta.

A pesar de los años transcurridos, la cantante no tiene arrepentimientos, pues se encuentra ahora en uno de los momentos más destacables de su carrera.

La cubana concluyó hace poco su primera gira por Europa, en la que visitó más de una decena de ciudades en cinco países. También grabó su primer tema en francés, y tiene una de las canciones más exitosas de la temporada, con cada lanzamiento suyo posicionándose.

Noticias de Cuba más leídas: Autorizan el envío de plantas eléctricas de potencias superiores a Cuba

0

Autorizan el envío de plantas eléctricas de potencias superiores a Cuba

Las autoridades cubanas autorizaron la importación, mediante envíos, de plantas eléctricas de mayor potencia, siempre y cuando no tengan naturaleza comercial. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la República de Cuba, publicada este 5 de septiembre, la resolución del Ministerio de Finanzas y Precios tiene carácter excepcional, y corresponde a la crisis energética que atraviesa la Isla.

El documento, firmado por Vladímir Regueiro Ale, vicetitular del citado ministerio, señala que ahora se podrá enviar generadores de emergencia superiores a los 900 vatios (Va) a Cuba.

Esta nueva medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del actual año, y aunque fue firmada el pasado 11 de agosto, no se había informado al público.

Detienen a dos residentes de EEUU durante intento de salida ilegal en Pinar del Río

Cubanos denunciaron en redes sociales un presunto enfrentamiento entre los Guardafronteras cubanos y un grupo de personas que planeaban salir del país con la ayuda de dos residentes de Estados Unidos. El incidente se registró este lunes 5 de septiembre en la Coloma, Pinar del Río.

El opositor Albert Fonse compartió información al respecto, asegurando que hubo tiroteos durante dicho enfrentamiento.

“Coloma, Pinar del Río, tiroteo y no se sabe y hay heridos. Esa es la lancha, enfrentamiento entre la gente del pueblo que se quiere ir y la policía, las personas sacaron machetes”, redactó en redes.

Policía retuvo ómnibus en La Habana tras el robo de celular a un presunto exmilitar

La policía cubana retuvo una guagua en La Habana luego de que el celular de un presunto exmilitar fuera robado durante el viaje.

De acuerdo con el influencer Alain Paparazzi Cubano, el incidente ocurrió durante la hora pico, lo que poco importó a la policía a la hora de retrasar a los pasajeros que intentaban llegar a sus respectivos destinos.

“Le roban un celular a un chivatón en el P11 (incluso lo golpea) y detienen la guagua durante un tiempo prolongado, haciendo retrasar a los pasajeros”, se lee en la publicación.

La denuncia vino acompañada de un video, en el cual puede observarse al exmilitar golpeando el costado del camión, mientras exigía que se le devolviera el dispositivo.

El esgrimista Luis Patterson relata cómo fue escapar de la delegación cubana

0

Luis Patterson, el esgrimista cubano que abandonó la delegación de la Isla durante la Copa del Mundo de Berna 2019, en Suiza, reveló cómo fueron los momentos que lo llevaron a tomar la decisión que le cambiaría la vida.

Durante una entrevista con el medio deportivo Play Off Magazine, el campeón panamericano de esgrima indicó que comenzó a planear su huida en el momento que llegó al hotel junto a sus compañeros de equipo.

Patterson, quien ahora reside en Canadá, dijo que analizó todas las posibilidades, pues sabía que si lo atrapaban intentando escapar, ya no tendría otra oportunidad igual.

“Tenía poco tiempo para tomar la decisión correcta y no cometer ningún error antes de que me recogieran el pasaporte; no podía contarle a mi familia”, declaró el esgrimista holguinero, quien pasó ocho años formando parte de la selección de dicho deporte.

Afirmó que no pudo dormir la noche antes de escapar, pues temía ser atrapado antes de poder salir. Pese a ello, mantuvo la calma y bajó a desayunar como cualquier otro día.

Después de eso, todos subieron a un chequeo de armas, el cual se realiza de manera rutinaria antes de la competencia, lo que dejó a Patterson sin compañía en el lobby.

Ese fue el momento en el que el deportista salió del hotel, preguntando a los locales cómo llegar a la estación de trenes más cercana.

“Pregunté por el camino mediante señas cómo llegar a la estación. Una vez ahí, las lágrimas salieron solas. Sabía que sería juzgado y penalizado. Mi familia y todas mis amistades sentirían la noticia. Pero fue una buena decisión. Mientras más me alejaba, más libre me sentía”, declaró al citado medio.

El esgrimista llegó a Francia, donde permaneció poco más de dos días, antes de conseguir un vuelo hacia Canadá gracias a una visa de turismo que aún estaba vigente. Una vez en el país norteamericano, Patterson logró reunirse con amigos que le ayudaron a iniciar una nueva vida.

“Mi madre era quien más me preocupaba. Otros miembros de la familia sabían todo por lo que yo pasaba día a día. Me apoyaron”, dijo el deportista.

Como consecuencia, las autoridades cubanas sacaron todos los diplomas, trofeos y medallas que ganó Patterson durante su carrera del museo de la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar) y el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) de Holguín.

El campeón de esgrima confesó que uno de los motivos por los cuales escapó fue porque las autoridades cubanas no le otorgaban el apoyo económico que solicitaba, pese a los buenos resultados que obtenía en las competencias internacionales.

“Mi casa se me caía en pedazos. Me daba pena invitar a mis amistades en los pases y vacaciones”, dijo Patterson, quien recalcó que las autoridades tampoco tenían para dotar a los seleccionados de esgrima con buenos armamentos.

De momento, el atleta cubano representa al club Dynamo Fencing en Canadá, habiendo obtenido recientemente la medalla de plata en el campeonato nacional.

Vivir del Cuento estrena ‘Don Panzón’, un capítulo dedicado a la panadería cubana

0

El popular programa humorístico cubano Vivir del Cuento estrenó este lunes 5 de septiembre un nuevo episodio llamado ‘Don Panzón’. Y como es habitual en cada entrega, Pánfilo Epifanio y sus amigos terminan envueltos en tremendos conflictos que tendrán que resolver durante el capítulo.

En esta ocasión, el viejito más querido de la televisión cubana comienza a fabricar panes junto a Chequera al abrir una sucursal de las panaderías ‘Don Panzón’. Sin embargo, toda la trama se complica cuando Pánfilo olvida la combinación de la caja fuerte donde habría guardado el dinero y los papeles de la panadería.

Por otra parte, se conoce que Isidoro tendría una relación con el hijo del dueño del negocio y Chacón intenta sabotear el emprendimiento para evitar la competencia. ¿Podrán esta vez nuestros queridos personajes salir del embrollo? No te pierdas este divertido episodio para reír y pasar un grato momento.

Cabe destacar que en esta entrega aparecen como invitados los actores Faustino Pérez, Yailin Coppola, Marion Duranona, Eugenio Torroella e Ignacio Hernández Casado.

Vivir del Cuento cumple 14 años

Este mes de septiembre Vivir del Cuento cumple 14 años de su primera transmisión y desde entonces se ha convertido en uno de los programas humorísticos más populares de la televisión cubana bajo la dirección del realizador cubano Ignacio Hernández.

El guion pertenece principalmente de los escritores Daniel Burguet y Jaime Fort, aunque a lo largo de los programas han pasado numerosas intervenciones de humoristas como Baudilio Espinosa, Aleanys Jáuregui, Antonio Berazaín, Onel Peña y Carlos Torrens.

El principal argumento del que se ha valido el programa humorístico desde sus inicios es que “del cuento y sin mucho esfuerzo se puede vivir”. En cada una de las transmisiones se tratan algunos de los problemas fundamentales de los cubanos que carecen de cuestiones básicas y elementales para subsistir.

El programa está representado por Pánfilo, un viejito culto y malhumorado, que junto con su amigo Chequera tratan de sacarle un pedacito más de jugo a la vida.

En estos últimos años el elenco del programa ha sufrido algunas bajas como Aleanys Jáuregui (Cary), Olivia Manrufo (Indirita), Andy Vázquez (Facundo Correcto) y la más reciente del actor Omar Franco (Ruperto). Esto dos últimos emigraron a Estados Unidos y retomaron su carrera artística en Univista TV.

Noticias de Cuba más leídas: Más de 1.500 ciudadanos son sospechosos de tener dengue en Guantánamo

0

Más de 1.500 ciudadanos son sospechosos de tener dengue en Guantánamo

Las autoridades sanitarias de Guantánamo reconocieron que más de 1.500 ciudadanos en la provincia se encuentran bajo vigilancia por ser sospechosos de tener dengue.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticas (ACN), el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha detectado la enfermedad en ocho de los 10 municipios de la provincia, de lo que responsabilizan al sector residencial.

La jefa del departamento de Enfermedades Trasmisibles en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Aimée Blanco Chibás, informó que se redujeron en 612 las los casos de fiebre, pero que la situación sigue siendo compleja, en especial si se considera el reinicio de clases este lunes 5 de septiembre.

Varios cubanos entre 181 migrantes indocumentados detenidos en Guatemala

Las autoridades de Guatemala detuvieron a 181 migrantes indocumentados, entre los cuales había varios de origen cubano, durante dos operativos en el departamento de Chiquimula.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los operativos se realizaron el pasado viernes, con unas horas de diferencia.

“Policías de comisaría 23 en el km 228 de la ruta Interamericana Esquipulas, Chiquimula, localizaron a 157 ciudadanos de Venezuela, Haití, Ecuador, Senegal, Nicaragua, Cuba, Colombia y Camerún, que ingresaron de manera irregular al país”, se lee en el primer comunicado, mientras que en un segundo se informó sobre 24 migrantes de Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Cuba que fueron arrestados en el km 177 de la ruta Interamericana Vado Hondo, en el mismo departamento.

Héctor Noas será ‘Farías’ en la esperada miniserie Montecristo

El actor cubano Héctor Noas anunció a través de sus redes sociales que interpretará al personaje de Farías en la miniserie Montecristo, la nueva producción española que involucra a varios actores cubanos, entre ellos su protagonista William Levy.

“Hoy me he despedido del viejo ‘Faría’, mi personaje en la serie Montecristo. Una nueva caracterización que me ha permitido hacer un viaje excelente junto a un grupo de gente muy valiosa y talentosa”, expresó el intérprete en una publicación de Instagram.

Arrestan a una joven que utilizó Instagram para robar viviendas en Hialeah

0

Una joven identificada como Melina Ocaña, de 18 años de edad, fue arrestada por ser sospechosa de haber utilizado la red social Instagram para cometer dos robos en viviendas de la ciudad de Hialeah, en Florida.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la joven actuó con otras dos personas, las cuales aún no han sido detenidas por las autoridades.

El citado medio señala que el modus operandi de la banda de ladrones era arreglar citas en la mencionada red social para luego apoderarse de objetos electrónicos y dinero que encontraban en la vivienda de sus víctimas.

Una mujer, quien solicitó permanecer anónima, relató al medio local que su vivienda fue una de las afectadas por la banda, luego de que su hijo conociera a la joven en redes sociales y la invitara al lugar.

Según la madre, Ocaña arribó al sitio y al abrirle la puerta, se percató de que estaba acompañada de dos hombres fuertemente armados, los cuales ingresaron al lugar y comenzaron a tomar las cosas.

“Pensaba que iban a matar a mi hijo, a mí y a otras personas que estaban en la casa, ha sido el momento más difícil que he pasado en mi vida”, declaró la mujer, quien no reveló su identidad por temor a posibles represalias.

En esa ocasión, la joven y los dos sujetos tomaron una billetera con documentos personales, un PlayStation 5, varias laptops, celulares y un Apple Watch.

“Nunca pensé que ella pudiera hacer este crimen, pero sí quisiera que le dieran todo lo que le puedan dar para que no haga más daños a las personas, quienes ganan sus cosas de manera honrada”, añadió la víctima.

Durante la investigación, las autoridades lograron vincular a Ocaña con un segundo robo ocurrido en la misma ciudad. Ambas víctimas aseguraron que la detenida utilizaba un perfil de Instagram llamado ‘Bakkdoequeen’.

En el segundo robo, la banda de sujetos golpeó a los residentes de la vivienda, tomando sus celulares para que no pudieran solicitar auxilio.

Ocaña fue arrestada en los casinos de Miccosukee, donde fue descubierta con los documentos de una de las víctimas. La joven se presentó ante corte, enfrentando cargos por robo, invasión a propiedad privada y asalto con un arma de fuego.

Debido a esto, la jueza encargada de su caso le negó derecho a fianza, por lo que la joven permanece en la cárcel del condado.

Noticias de Cuba más leídas: La voleibolista Yamisleydis Viltres llega a EEUU tras escapar del equipo cubano en México

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 5 de septiembre de 2022

La voleibolista Yamisleydis Viltres llega a EEUU tras escapar del equipo cubano en México

La voleibolista Yamisleydis Viltres llega a EEUU tras escapar del equipo cubano en México
La voleibolista Yamisleydis Viltres llega a EEUU tras escapar del equipo cubano en México. (Foto: Yamisleidis Viltres-Facebook)

Yamisleydis Viltres, la voleibolista cubana que escapó de la selección de la Isla en México a finales de agosto, arribó a los Estados Unidos.

El hecho fue confirmado por la misma deportista en sus redes sociales, donde compartió una publicación realizada desde Houston, Texas.

El post tiene varios emoticones, entre los cuales sobresale una bandera estadounidense y un brazo en señal de fuerza.

Los internautas que comentaron en la publicación se mostraron felices por la deportista, señalando que ahora tendría mejores oportunidades que las que pudo haber obtenido si se quedaba en el equipo cubano.

“Bien hecho, tú te mereces un mejor futuro. Eres joven y una excelente deportista, suerte”, “Muchas felicidades mi amiga, llegaste a la tierra de la libertad y las oportunidades” y “Mucha suerte en tu nueva vida, te lo mereces”, fueron algunos de los más de 200 comentarios felicitando a la atleta, quien escapó durante la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

EEUU suspende la búsqueda de un balsero cubano desaparecido en las aguas de Islamorada

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda del balsero cubano que desapareció en el mar, luego de que un bote que transportaba migrantes de la Isla se volcara cerca de Islamorada, en los Cayos de Florida.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la institución estadounidense informó que la búsqueda quedaba suspendida este sábado. Luego de recorrer la zona cercana al naufragio desde el pasado viernes por la tarde.

Es necesario recordar que el pasado 2 de septiembre, la USCG informó sobre un naufragio y el rescate de más de varios balseros cubanos.  De acuerdo con el informe, la institución logró rescatar a 20 de las personas que cayeron al agua. Mientras cuatro más nadaron a tierra firme, sin embargo, una persona fue arrastrada por la corriente.

El medio local Telemundo 51 informó que los hechos se registraron cerca de las costas de Overseas Highway.

Varadero recibirá vuelos de más de una docena de aerolíneas en septiembre

Uno de los destinos más populares de Cuba, el balneario de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, es la razón por la cual más de una decena de aerolíneas viajarán al territorio matancero durante el mes de septiembre.

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), la cual compartió su itinerario oficial de vuelos, el Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero. Este recibirá la visita de las aerolíneas Air Canada, Tui Airways, Sunwing, Air Transat, Tui Airlines Nederland, World2Fly, West Jet, Iberojet, OWG, Air Century, Condor y algunas operaciones en modalidad chárter.

El comunicado de Ecasa indica que Canadá será el país con mayor cantidad de vuelos con destino a Varadero. Los cuales estarán a cargo de agencias que ofrecen paquetes completos para los ciudadanos del país norteamericano que desean visitar el balneario.

 

Arrestan a cubano por robar convertidores catalíticos en un parqueo de Hialeah

Un hombre de origen cubano fue arrestado la tarde del pasado 31 de agosto luego de ser descubierto por la policía mientras intentaba robarse el convertidor catalítico de un automóvil en Hialeah, Florida.

El hombre, identificado como Daiquel Báez Torroella, de 45 años de edad, fue descubierto por agentes de la policía que se encontraban realizando una ronda de vigilancia en el área de la 1555 del oeste y la calle 37 de la ciudad.

Según el medio local América TeVé, el sujeto se encontraba caminando por la zona con una mochila negra. Tras unos minutos, los agentes decidieron investigar el estacionamiento en el que el hombre ingresó, encontrándolo debajo de uno de los vehículos mientras trataba de apoderarse del convertidor catalítico.

El detenido fue presentado ante corte, donde enfrentó varios cargos relacionados con el incidente, como robo en gran cuantía en primer grado, por piezas de vehículos, posesión de herramientas para cometer robo, robo de un vehículo desocupado y conducta criminal.

Durante el juicio, se reveló que Torroella cuenta con un largo historial delictivo, por lo que la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 10.000 dólares.

Los convertidores catalíticos son piezas que se encuentran conectados al sistema de escape de los vehículos, y tienen la tarea de controlar la emisión de gases tóxicos.

Estas partes poseen componentes de platino e iridio, y alcanzan un buen precio en las calles, por lo que su robo ha ido en aumento en los últimos meses.

El caso de Torroella no es el primero que involucra a cubanos apoderándose de estas piezas, pues la semana pasada, se reportó el caso de Gerardo Reygadas, de 53 años; y Pedro Wong, de 56, los cuales fueron sorprendidos por la policía con más de 10 de estas piezas en el condado de Santa Lucía.

De acuerdo con el reporte policial, una patrulla se percató de que el vehículo que conducían los dos hombres tenía una de las luces traseras apagadas, por lo que lo detuvieron.

Durante el proceso, los oficiales se percataron de que ambos se encontraban cubiertos de tierra y grasa de automóvil, y que se mostraron extremadamente nerviosos durante el interrogatorio.

Esto provocó que los agentes revisaran el vehículo, encontrando una maleta con 13 convertidores catalíticos, así como varias herramientas para sustraer estas piezas y un par de máscaras de esquí.

Se determinó que las piezas le pertenecían a camiones de un negocio en el que se había denunciado un robo similar en mayo.

Hermana de Amber Heard estalla contra MTV por incluir a Johnny Depp en los VMA

0

Luego de que Johnny Depp reapareciera en la farándula estadounidense durante la presentación de los MTV Video Music Awards (VMA), el pasado fin de semana, las reacciones no se hicieron esperar.

Fue el pasado domingo 28 de agosto cuando, durante la celebración de los VMA en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey, Depp apareció -o al menos lo hizo su imagen- mediante una pantalla en el casco de ‘Moonman’, el astronauta mascota del canal de música.

La figura del astronauta descendió desde lo alto del escenario y en su casco apareció un video del protagonista de Piratas del Caribe, cuya entrada fue celebrada, no solo por los presentes, sino por miles de usuarios en redes que adoraron su aparición.

A lo largo de su carrera, Depp ganó se hizo acreedor a cinco de los premios cinematográficos MTV Movie Awards, en las categorías de ‘Mejor Interpretación Masculina’, ‘Mejor Villano’, ‘Superestrella Global’ y el ‘Premio Generación’, en 2012.

Sin embargo, no todos recibieron con buenos ojos que el intérprete de El Joven Manos de Tijera regresara a los escenarios, aunque sea virtualmente, y es que Whitney Henriquez, excuñada del actor y hermana de Amber Heard, se quejó enérgicamente al respecto.

Henriquez criticó a la cadena de MTV por permitir la aparición de Depp, al que acusó una vez más de ser un hombre violento, y de haber abusado físicamente de su hermana.

En ese sentido, cuestionó que alguien así tenga cabida en el mundo del espectáculo, y deseó que los ejecutivos encargados de su aparición no estén cerca de mujeres o niñas.

“¡MTV eres asqueroso y claramente desesperado! Realmente espero que ninguna de las personas que hicieron esta llamada tengan hijas… #DVMAS #ISTANDWITHAMBERHEARD”, escribió en una de sus historias de Instagram.

Henriquez acompañó su publicación con una fotografía de Heard llorando, de una de las sesiones de su reciente juicio por difamación, además de que agregó una letra D mayúscula al frente de VMA, para hacer alusión a la violencia doméstica (Domestic Violence MA).

 

Whitney Henriquez fue una de las testigos del juicio celebrado hace unos meses, mediante el cual Depp acusó a su exesposa, Amber, por difamación, tras sus alegaciones de haber sufrido violencia doméstica.

En el día 18 de las audiencias, Henríquez relató que Johnny le parecía ‘irreconocible’, en especial cuando consumía drogas, y mencionó un incidente en las escaleras donde afirma que intervino para evitar que él golpeara a su hermana.

Asimismo, indicó que el actor se expresaba de forma despectiva de su entonces esposa, que tenía “celos enfermizos”, y que tenía conocimiento de que Heard lo llegó a golpear en defensa propia.

Empresa brasileña roba la imagen de la actriz cubana Maikel Amelia

0

La actriz cubana Maikel Amelia Reyes Fernández expuso el plagio de su imagen, que está siendo utilizada sin su consentimiento por una campaña de servicios sanitarios en Brasil.

A través de sus redes sociales, la actriz mostró la fotografía de una revista, en la que se observa un anuncio publicitario, no alcanza a distinguirse si de un hospital privado o quizá una compañía aseguradora ofreciendo servicios médicos.

Arriba de las especificaciones sobre los servicios, aparece la imagen de dos supuestos doctores, modelos con bata y estetoscopio que sonríen y ven al frente. Una de ellos, es Amelia.

“Cuando descubres que están usando tu imagen en Brasil sin pedirte permiso y te descubres como doctora, ¿alguien me explica esto?”, aparece escrito dentro del video, junto con emojis de enojo.

A su vez, Maikel anotó como descripción del video en la mencionada red social: “Increíble, ¡las cosas que pasan!”.

Maikel señaló que no tenía idea quien era el otro modelo, que nunca había hecho dicha publicidad, y que tampoco había autorizado a nadie a utilizar su imagen.

En los comentarios, muchos de los usuarios le recomendaron demandar, pues consideraron una falta de respeto que se utilice su imagen sin su autorización, y claro, sin que se le pague. Otros más lo tomaron con gracia, y hasta bromearon al respecto.

“Y metieron para Photoshop y todo para tratar de cambiar algo, pero si es uso de tu imagen sin consentimiento, lleva demanda”; “Pero demanda, eso una falta de respeto mayor”; “Eres hermosa, por eso te eligieron; y “Bueno que te llamen también para una novela brasileña”, fueron algunos de los comentarios.

Al parecer, esta no es la primera vez que alguien se apropia de la imagen de la actriz, pues una usuaria identificada como @cubasai, le comentó: “Yo acá en Chile he visto anuncio tuyo sobre unas medicinas”.

Maikel Amelia nació en Manzanillo, en Granma, y desde joven se interesó por las artes, aunque no en la actuación, sino en la música.

Estudió piano en la Academia Manuel Navarro Luna y años más tarde, cursó el nivel elemental en la especialidad de Pintura y Dibujo en la Escuela de Artes Plásticas Carlos Enrique.

También es graduada en Dirección de Radio, Cine y Televisión en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual en la ciudad de Holguín.

Su salto a la fama llegaría con la telenovela Aquí Estamos, donde interpretó el personaje de Katia, y tuvo su primer protagónico en Santa María del Porvenir, donde tuvo su primer protagónico como María Fernanda.

 

Encuentran a una de las balseras desaparecidas en Sagua la Grande

0

El cuerpo de una de las jóvenes que viajaba en el grupo de balseros cubanos reportados como desaparecidos en Sagua la Grande, Villa Clara, fue encontrado sin vida en las costas de la localidad.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales por alguien que asegura ser amiga de la cubana, el cuerpo fue hallado en Cayo Esquivel, al noreste de la provincia, durante la tarde de este viernes 2 de septiembre.

Encuentran a una de las balseras desaparecidas en Sagua la Grande
El usuario compartió detalles sobre lo ocurrido en redes sociales. (Captura de pantalla: Enel Pablo Conyedo-Facebook)

La joven, identificada como Yuliet Hernández, fue encontrada por un pescador, el cual notificó a las autoridades para que llegaran a recogerlo. Este se encontraba en el agua y en mal estado.

Amigos y familiares afirmaron estar incrédulos ante lo ocurrido, pues aún tenían la esperanza de encontrar a los balseros con vida, luego de que desaparecieran el pasado 28 de agosto camino a los Estados Unidos.

Por otro lado, algunos familiares han denunciado en redes sociales que el Gobierno cubano encontró los cuerpos de los otros desaparecidos, pero que no planea regresarlos a sus familias.

“No entregan los cadáveres. Claro, un entierro de seis jovencitos que desesperados se tiran al mar por salir de Cuba, eso dice mucho del desgobierno y sería un pueblo entero en la calle”, escribió la internauta.

Es necesario recordar que los balseros salieron con destino a EEUU el pasado 28 de agosto, pero a las pocas horas de haber zarpado, estos llamaron a sus familiares en la Isla para informarles que algo había salido mal, y que se encontraban en peligro.

Los familiares notificaron a las autoridades, las cuales compartieron una nota oficialista en la que afirmaban haber salido a buscarlos por horas, antes de suspender la búsqueda debido al mal tiempo.

Ahora, los familiares están responsabilizando al régimen cubano por la desaparición y muerte de los balseros, asegurando que tardaron horas en salir a buscarlos, pese a la insistencia de sus seres queridos.

Agregaron que, pese a no salir a buscarlos, las autoridades acudieron a las costas de Sagua la Grande e impidieron que cualquier bote se acercara al agua para ir a buscarlos.

Los familiares aún tenían la esperanza de encontrar a los suyos con vida, por lo que en días recientes pidieron ayuda para hablar con las autoridades de Las Bahamas, pues una de sus hipótesis era que estos habían sido rescatados por este país.

Noticias de Cuba más leídas: Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

0

Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba
Noticias de Cuba más leídas: Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Los trámites para el programa Parole de Reunificación Familiar Cubano volverá a entrar en vigor en la sede de la embajada de Estados Unidos en La Habana, según informó este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país.

En el comunicado, publicado por la representación diplomática, se explica que no serán tramitadas nuevas solicitudes, sino que se iniciará con las que ya estaban pendientes y habían sido notificadas a los beneficiarios. Del mismo modo, no se emitirán “nuevas cartas de invitación en este momento”.

En tal sentido, la instancia gubernamental advierte que el lugar “tiene una capacidad limitada” y que los solicitantes no deben “tomar ninguna medida” sin haber recibido una cita.

El texto aclara a los interesados que deben tener actualizada su dirección postal. “No le enviaremos un correo electrónico ni lo llamaremos para pedirle dinero o el pago de tarifas”, reiteran. “No se convierta en víctima de una estafa de inmigración”.

Llegan a Florida los primeros balseros cubanos de septiembre

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el primer grupo de balseros cubanos que logró tocar tierra en Florida este 1 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, 17 ciudadanos originarios de la Isla lograron cruzar el mar a bordo de una embarcación rústica que arribó a Islamorada.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU y la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida respondieron a un desembarco ilegal en Islamorada, Florida. 17 inmigrantes cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en una embarcación rústica. La investigación sigue en curso”, se lee en la publicación compartida por el funcionario.

España reporta incremento en dengue a causa de turistas provenientes de Cuba

España reporta incremento en dengue a causa de turistas provenientes de Cuba
Noticias de Cuba más leídas: España reporta incremento en dengue a causa de turistas provenientes de Cuba. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

España ha registrado un incremento en el número de contagios de dengue en las últimas semanas, esto luego de que varios turistas arribaran desde la Mayor de las Antillas.

Los datos fueron revelados por el medio local El País. Este señaló que dos terceras partes del centenar de contagios registrados este verano correspondían a personas que viajaron recientemente a Cuba.

De momento, 36 pacientes se mantienen hospitalizados a causa de la enfermedad en Madrid, mientras que otros 9 lo están en Andalucía, 14 en la Valenciana, 6 en Navarra, y otros 2 en Extremadura.

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian la eliminación de pan en meriendas de círculos infantiles en La Habana

0

Denuncian la eliminación de pan en meriendas de círculos infantiles en La Habana

Denuncias en redes sociales indican que algunos círculos infantiles de La Habana han eliminado el pan de las meriendas que reciben los menores. Esto debido a la escasez de harina que se registra en el país, misma que ha hecho casi imposible obtener pan.

Una de estas denuncias fue hecha por la periodista cubana Venus Carrillo Ortega. La misma señaló que el círculo infantil ‘Sueños de Martí’, ubicado en el reparto San Agustín, en el municipio capitalino de La Lisa, comunicó a los padres sobre esta medida.

Según la reportera, los padres fueron informados mediante un comunicado compartido el pasado 30 de agosto, titulado “Precisiones para la merienda en círculos infantiles, por la afectación del pan”.

Hospitales en Mayabeque sufren escasez de insumos en medio de un brote de dengue

Ciudadanos de Mayabeque han denunciado que los hospitales de la provincia se encuentran enfrentando una escasez de insumos y medicamentos, todo mientras tienen que batallar contra un incremento en el número de casos de dengue.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, una doctora de la provincia confesó de manera anónima que varios policlínicos municipales se han quedado sin un reactivo esencial para realizar análisis de sangre, los cuales sirven para diagnosticar el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Esta persona recalcó la importancia de estos reactivos, pues el virus del dengue puede llegar a confundirse con otros padecimientos.

“Dolor de cabeza, fiebre alta, pérdida del apetito, vómitos constantes y dolor abdominal son los síntomas más frecuentes con los que identificamos el dengue”, añadió la galena.

Déficit de maestros y electricidad: problemas que enfrenta el próximo ciclo escolar en La Habana

El déficit de maestros en La Habana ha obligado a las autoridades a contratar docentes de otras provincias, para que estos enseñen en el curso escolar 2021-2022, el cual tiene planeado iniciar el próximo 5 de septiembre y concluir el 19 de noviembre.

Esto fue confirmado por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella. La misma indicó en la Televisión Cubana que iban a contratar estudiantes universitarios del proyecto “Educando por amor”.

“Estamos contratando los estudiantes universitarios del proyecto ‘Educando por amor’ y se han incorporado además profesores de otras provincias que residen en 11 villas habilitadas por la Dirección Provincial de Educación de La Habana”, declaró la funcionaria.

La ministra reveló que, a nivel nacional, 1.700.000 estudiantes regresarán a sus aulas, en 10.770 instituciones, la próxima semana.

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos protestan en Artemisa y exigen poder salir en balsa a EEUU

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 31 de agosto de 2022

Cubanos protestan en Artemisa y exigen poder salir en balsa a EEUU

Cubanos protestan en Artemisa y exigen poder salir en balsa a EEUU
Cubanos protestan en Artemisa y exigen poder salir en balsa a EEUU. (Captura de video: Periódico Cubano-Facebook)

Residentes en la comunidad de Sepen, cerca de Playa Baracoa, en el municipio artemiseño de Bauta, protestaron ante las autoridades castristas, exigiendo su derecho a poder salir en balsa hacia los EEUU en busca de una mejor calidad de vida.

Las exigencias fueron hechas a la primera secretaria del Partido Comunista (PCC) del territorio, Gladys Martínez Verdecia, y a varios agentes del Ministerio del Interior (Minint).

El grupo argumenta que tienen el derecho de poder buscar algo mejor para sus familias, incluso si se debe de cruzar el mar para ello. Además, aseguraron que esto es algo bueno para las autoridades castristas, pues estas recibirían más remesas desde el extranjero.

“Si no nos quiere porque somos una comunidad ilegal, si no cabemos en este país, si nuestros salarios no alcanzan para comprar en tiendas en dólares y vivimos en apagones continuos porque no hay petróleo, entonces déjennos ir”, pidió uno de los presentes, quien fue escuchado por la multitud.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, esta multitud se formó este martes 30 de agosto, luego de que las autoridades decomisaran el lunes un bote que iba a ser utilizado para viajar a Florida.

“Yo entiendo que ustedes quieren cuidarnos, pero nosotros hacemos con nuestras vidas lo que queramos. En definitiva, nosotros no estamos robando nada, las balsas las hacemos con nuestros propios esfuerzos. Deberían premiarnos”, argumentó el ciudadano.

Cubazul Air Chárter no aceptará exceso de equipaje en sus vuelos de Miami a Cuba

La agencia Cubazul Air Chárter advirtió que no se aceptará exceso de equipaje en sus vuelos a Cuba desde la ciudad de Miami, Florida, señalando que los clientes que incumplan con este límite no podrán realizar el check-in para abordar su avión.

Mediante un comunicado, también se indicó que los clientes deberán de pesar su equipaje documentado, pues este no debe superar las 70 libras. La agencia advirtió que, en caso de empacar el peso exacto, es recomendable dejar un margen adicional, por si el equipaje debe ser retractilado con nylon en el aeropuerto.

La compañía aclaró que está permitiendo el traslado de plantas eléctricas a la Mayor de las Antillas, pero estas también están sometidas al límite de 70 libras.

Antes de este anuncio, Cubazul Air Chárter cobraba cinco dólares adicionales por cada libra en exceso, sin embargo, ahora no admitirá ningún exceso en las maletas que se dirijan a la Isla.

Buscan a un grupo de balseros que desapareció después de salir de Sagua la Grande

El número de ciudadanos que intenta salir de manera ilegal de Cuba ha ido en aumento, y con este, también se incrementa la cantidad de reportes de personas que desaparecen mientras lo intentan. En este caso, el periodista Mario J. Pentón informó sobre un grupo de balseros que salieron desde Sagua la Grande, en Villa Clara, el pasado fin de semana y no han sido localizados.

Según un video compartido por el comunicador, las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) confirmaron la desaparición de los ciudadanos, señalando que se llevó a cabo una búsqueda en las aguas al norte de Villa Clara, la cual, hasta ahora, no ha dado resultados.

Pentón indicó que las Tropas Guardafronteras de Cuba tuvieron que suspender temporalmente la búsqueda debido a las pobres condiciones de visibilidad que experimentaron durante la noche y el mal tiempo.

 

Elton John habla de cómo fue trabajar con Britney Spears: “Britney estaba rota”

0

El cantante británico Sir Elton John habló sobre cómo fue su experiencia al trabajar con su colega estadounidense Britney Spears en su más reciente tema, Hold Me Closer, estrenado la semana pasada.

Aunque los rumores de una colaboración se dieron desde julio, fue esta semana que los artistas confirmaron el nuevo tema, primero con un adelanto en TikTok, y luego adelantando el estreno y sorprendiendo a todos sus fans.

En entrevista para The Guardian, Elton John afirmó que se encuentra “encantado” de haber colaborado con la ‘Princesa del Pop’ en su regreso a la música.

La canción es una versión renovada de su clásico Tiny Dancer, de 1971, y es, además, la primera canción inédita de Spears en seis años, y la primera desde que se liberó de la tutela legal de su padre, Jamie Spears.

El intérprete de Rocket Man indicó que en un espacio tan íntimo como es el estudio de grabación, pudo ser plenamente consciente de que la artista de 40 años está completamente traumatizada, como ella misma ha reconocido.

Tras más de 13 años prácticamente cautiva, como parte de una opresiva tutela legal, Britney fue privada de salir, convivir con otras personas, tener redes sociales, ver a sus hijos, e incluso comer lo que quisiera o descansar.

La intérprete de Piece of Me ha mencionado varias veces que padece las secuelas de haber sufrido abusos, y recientemente eliminó su cuenta de Instagram después de desahogarse al respecto una última vez.

“Es muy duro cuando eres joven: Britney estaba rota por dentro, yo he estado roto también”, reveló Elton John.

El artista comparó los tiempos más oscuros de su buena amiga, con los que atravesó él mismo durante esos años en los que abusó del alcohol.

“Se suele pensar que los artistas tienen una autoestima muy elevada, pero no es verdad. Por eso mismo necesitan los escenarios y los aplausos. Porque cuando vuelven a la realidad, están de vuelta en la casilla de salida”, declaró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

Elton reconoció también que inicialmente Britney tomó con desconfianza su propuesta de dueto, lo que él tomó como la señal inequívoca de que la cantante había sido “traicionada” tantas veces en el pasado, que todavía le cuesta poner su confianza en personas que dicen querer lo mejor para ella.

“Cruzo los dedos y espero que esto sirva para su rehabilitación, para que recupere la seguridad en sí misma y en lo buena que es. Tuvimos que insistir mucho para esto. Llevaba tanto tiempo fuera de la música… Había mucho miedo porque ha sido traicionada tantas veces. Llevaba demasiado tiempo fuera de la escena”, indicó.

El video de Hold Me Closer se estrenó este viernes 26 de agosto, y en este fin de semana reunió más de 4.2 millones de visitas.

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian la venta de pan en MLC en La Habana pese a escasez de harina en Cuba

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de agosto de 2022

Denuncian la venta de pan en MLC en La Habana pese a escasez de harina en Cuba

Varios cubanos han denunciado en redes sociales que el Gobierno de la Isla está vendiendo pan en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en medio de una marcada escasez del producto en otros establecimientos en moneda nacional.

De acuerdo con estas publicaciones, pese a la falta de harina que ha sido reconocida por las autoridades, la tienda estatal Mercado de 3ra y 70, en La Habana, está vendiendo pan, incluso cuando no puedes encontrar este alimento en las tiendas particulares.

“Miren lo que hace nuestro Gobierno, mientras dice que no hay déficit de pan, las cafeterías particulares y negocios no pueden vender por no haber producto, no hay una venta de pan liberado por no haber harina, y todavía pretenden que compremos el pan en MLC”, se lee en una de las publicaciones compartidas en el grupo de Facebook Revolico Compra y Venta Habana.

La internauta que denunció este hecho señala que el precio de estos panes es elevado, por lo que cuestionó qué harán aquellas madres que no pueden alimentar a sus hijos.

“¿Qué haremos todas esas madres que no tengamos ni un pan para las meriendas de nuestros hijos cuando empiecen la escuela? ¿Hasta dónde aguantaremos tanto descaro? Porque créanme, yo no aguanto más”, concluyó.

Buscan a un grupo de balseros que desapareció después de salir de Sagua la Grande

El número de ciudadanos que intenta salir de manera ilegal de Cuba ha ido en aumento.  Con esto, también se incrementa la cantidad de reportes de personas que desaparecen mientras lo intentan. En este caso, el periodista Mario J. Pentón informó sobre un grupo de balseros que salieron desde Sagua la Grande, en Villa Clara, el pasado fin de semana y no han sido localizados.

Según un video compartido por el comunicador, las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) confirmaron la desaparición de los ciudadanos.  Señalaron que se llevó a cabo una búsqueda en las aguas al norte de Villa Clara, la cual, hasta ahora, no ha dado resultados.

Pentón indicó que las Tropas Guardafronteras de Cuba tuvieron que suspender temporalmente la búsqueda. Esto debido a las pobres condiciones de visibilidad que experimentaron durante la noche y el mal tiempo.

La voleibolista cubana Yamisleydis Viltres Pacheco abandonó al equipo de la Isla en México

Los atletas cubanos continúan aprovechando la menor oportunidad para escapar de la Isla en busca de mejores oportunidades para sus carreras, en esta ocasión, la voleibolista Yamisleydis Viltres Pacheco abandonó al equipo antillano durante un evento celebrado en el estado de Sonora, en México.

De acuerdo con el medio deportivo Play Off Magazine, la deportista decidió abandonar al equipo antillano mientras se encontraba en la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en la ciudad de Hermosillo.

Según el citado medio, la voleibolista habría escapado del hotel en el que se encontraba hospedado el equipo cubano durante el pasado viernes, luego de haber participado en un partido contra Estados Unidos en los cuartos de final.

 

¿Sabes de dónde viene el nombre artístico de Maluma?

0

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma llegó al mundo de la música gracias a la impuntualidad de su compañero de agrupación. Su par vocal no llegó a una importante grabación y el colombiano se lanzó como solista.

En un documental producido por YouTube Originals, se dieron a conocer varios detalles sobre el cantante que no se sabían, como por ejemplo lo difícil que fueron sus primeros 10 años de vida y lo que vivió cuando sus padres se separaron. Aquel pequeño sintió que debía convertirse en el hombre de la casa y frente a su mamá y a su hermana actuaba con fortaleza, pero se escondía para poder llorar. “Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso”, relató.

Hizo muchas cosas para salir adelante, entre ellas se dedicó un tiempo a escribir cartas de amor que luego vendía a sus compañeros para que se las entregaran a las chicas que le gustaban. También redactaba mensajes de reconciliación, así que ya en esta etapa mostraba su don de compositor.

Cuando ya entró al mundo del espectáculo, vino la travesía de buscarse un nombre artístico y pese a varias ideas y propuestas, lo que hizo el cantante fue fusionar las iniciales de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli, Luis y Manuela.

Allí nació quien hoy también es llamado Papi Juancho y que desde los cuatro años soñaba ser famoso, usando las botellas de productos de belleza de su mamá como micrófonos.

El Pretty boy era todo un artista desde muy joven y tenía toda la actitud de un romántico empedernido, que también hacía percusión con su batería, una que le regalaron cuando cumplió siete años.

Dentro de todas esas confesiones del reguetonero nacido en Medellín, saltó de su infancia y adolescencia a lo que es su día a día dentro de la fama, y allí se le escapó que hay algo que le molesta de sus fanáticos.

Maluma se considera muy familiar como él mismo se define, gracias a que sus “padres me han inculcado el amor como uno de los valores más importantes” y asegura que “haría lo que fuera” por ellos, no es lo mismo que ocurre con sus seguidores.

Aunque ama a sus fanáticos, también dijo que le molesta mucho cuando se quieren “pasar de la raya”. Agregando que detesta que lo intenten tocar o que no respeten su espacio y esto parece que ha sido algo reiterativo. Evidentemente, el furor que genera el intérprete de Felices los 4, ha hecho que, sobre todo, las chicas se desborden en querer abrazarlo y besarlo.

Noticias de Cuba más leídas: “Para eso sí tienen gasolina”, autoridades decomisan bote rústico en Matanzas

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 29 de agosto de 2022

“Para eso sí tienen gasolina”: autoridades decomisan bote rústico en Matanzas

Las autoridades castristas decomisaron una balsa rústica que fue descubierta en la provincia de Matanzas. Esta iba a ser utilizada para salir de manera ilegal del país.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró este sábado, en el municipio matancero de Colón.

Las imágenes y los videos difundidos en internet muestran que las autoridades cubanas utilizaron un camión de carga para transportar el bote durante el operativo.

El hecho fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien aseguró que los residentes de la zona se mostraron molestos por lo ocurrido.

“Policía del régimen cubano decomisa una balsa en Colón, Matanzas. ‘Para eso sí tienen gasolina’, me dice un vecino con molestia”, se lee en la publicación del comunicador.

El precio del dólar sigue en aumento mientras la oferta de las Casas de Cambio es ignorada

Compañía canadiense inicia envío de remesas a Cuba
Noticias de Cuba más leídas: El precio del dólar sigue en aumento mientras la oferta de las Casas de Cambio es ignorada (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La compra de dólares en las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca), así como su venta limitada al pueblo, continúan sin tener un efecto en el mercado cambiario informal del país, el cual continúa estableciendo los elevados precios de las divisas internacionales.

De acuerdo con la información compartida en las páginas de compraventa de la Isla, el dólar (USD), el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se están manejando con un precio de 143, 144 y 143,5 pesos cubanos (CUP), respectivamente.

Con esto, el ministro de Economía y Planificación, Alejando Gil Fernández, se equivocó rotundamente luego de haber asegurado la semana anterior al inicio de la compra de dólares que esto no iba a provocar un alza en el precio de las divisas.

Niño en Holguín fue atropellado por un automóvil turístico que se dio a la fuga

Cubanos en redes sociales denunciaron que un niño de siete años de edad fue ingresado en el hospital luego de haber sido atropellado por un automóvil de turismo.

Ahora, se solicitó la ayuda de la comunidad para localizar al responsable, pues luego del incidente, este escapó de la escena, dejando al niño en la calle.

La denuncia fue compartida inicialmente en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, donde el internauta Juan M. Tejeda Pupo compartió más detalles.

Según indicó el usuario, el menor fue arrollado en la mañana del jueves, en el municipio Calixto García.

“Cualquier información, comunicarse con la policía. Soy el médico de guardia. Tur vía Holguín”, indicó en su breve publicación.

El precio del dólar sigue en aumento mientras la oferta de las Casas de Cambio es ignorada

0

La compra de dólares en las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca), así como su venta limitada al pueblo, continúan sin tener un efecto en el mercado cambiario informal del país, el cual continúa estableciendo los elevados precios de las divisas internacionales.

De acuerdo con la información compartida en las páginas de compraventa de la Isla, el dólar (USD), el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se están manejando con un precio de 143, 144 y 143,5 pesos cubanos (CUP), respectivamente.

Con esto, el ministro de Economía y Planificación, Alejando Gil Fernández, se equivocó rotundamente luego de haber asegurado la semana anterior al inicio de la compra de dólares que esto no iba a provocar un alza en el precio de las divisas.

Las declaraciones de Gil, quien no es graduado de economía, fueron criticadas por distintos economistas cubanos, los cuales aseguraron que estaba obviando las leyes de mercado, pues, en Cuba, es el mercado informal el que domina las operaciones de compra y venta de divisas, ya que cuenta con el volumen necesario para satisfacer de mejor manera la demanda del pueblo.

Es necesario señalar que la venta de dólares por parte del Estado depende de la recaudación de divisas, principalmente a través de las Cadecas en los aeropuertos del país, donde los turistas arriban sin el conocimiento necesario de cómo funciona la economía en Cuba y terminan cambiando sus dólares por CUP, una moneda que no es muy deseada por los ciudadanos.

El ministro de Economía y Planificación aseguró que durante las primeras tres semanas después de haber iniciado la compra de dólares en Cuba, se recaudó 10 veces más que el promedio que había antes de implementar el precio de 120 CUP por USD.

Sin embargo, el funcionario no reveló una cifra en específico, lo que aunado al hecho de que algunas Cadecas han iniciado el día solo con 200 dólares para vender al pueblo, sugiere que la venta no esté yendo tan bien como quiere aparentar Gil.

Esta alta demanda por los dólares se debe a las acciones del Gobierno castrista, el cual abrió las puertas a la migración masiva luego de aliarse con Nicaragua y establecer una política de libre visado para los ciudadanos de la Isla.

De igual manera, el establecimiento de cada vez más tiendas en MLC, las cuales están mejor surtidas que los establecimientos que venden en CUP, es solo una de las múltiples medidas con las que el régimen ha obligado a su pueblo a buscar cada vez más divisas internacionales.

La tasa oficial de cambio, de 120 CUP por cada USD, no hizo otra cosa más que establecer un límite  mínimo al precio que se usará en el mercado informal, lo que ha dejado el límite superior abierto para que siga aumentando, como ha hecho en las últimas semanas.

Influencer cubano Abejas Memes se reencuentra con su madre en Sudáfrica

0

El youtuber cubano Amhed Rodríguez, popular en redes sociales por el nombre de Abejas Memes, se reencontró con su mamá en Sudáfrica. El también influencer compartió un video en el que se ve esperando a su mamá en Ciudad del Cabo, donde reside hace algún tiempo, junto a su esposo.

“Mi mamá ya se encuentra aterrizando aquí, en Sudáfrica, después de un largo viaje de dos días ya está aquí gracias a Dios”, dijo Abejas de camino al aeropuerto. Un encuentro lleno de emoción vivieron ambos cuando al fin pudo abrazar a Doris, su progenitora.

Según dijo la propia señora, llegó hasta ese continente “detrás de su bebé”. El youtuber le propuso a su mamá salir de compras, pero ella ya tenía otros planes en mente. “¿Aquí no se come?”, preguntó para hacer estallar en risas a su hijo y a varios de los seguidores.

“Felicidades, mi abeja laboriosa, te lo mereces”; “Disfruta a tu mami, bendiciones”; “Qué felicidad, que emoción, Dios te permita poder tenerla mucho tiempo»; “Que lindo ese reencuentro. Es algo grande cuando se distancia una madre de un hijo”; “Miles de bendiciones y felicidades por tener a lo más grande a tu lado”, comentaron algunos usuarios.

Abejas Memes se ha popularizado en la Isla por su manera peculiar de criticar al régimen cubano a través del humor. En sus videos se refleja la realidad de los cubanos a detalle con temas cotidianos como las colas, la escasez de alimentos, los problemas de electricidad y el ridículo de los funcionarios públicos ante las cámaras en distintos momentos.

En una entrevista para el medio independiente Diario de Cuba, Amhed explicó que la idea de hacer memes comenzó durante la pandemia. Los primeros chistes los publicó en grupos y en su mayoría eran sobre programas de la televisión cubana. Cuando sus contenidos comenzaron a hacerse virales, se creó su primera página que se llamó “Abeja Memeros”.

Además, contó que sus personajes están inspirados en una maestra que tuvo cuando estudió en la Alianza Francesa. Sin embargo, una de sus interpretaciones más gustadas es las “llamadas” al Consejo de Estado, las cuales surgieron por iniciativa propia.

Abejas es natural del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, dónde aún residen sus padres. Se estableció en Sudáfrica desde abril de 2021 junto a su pareja, con quién está casado desde 2019.

¡Confirman que Karol G ya tiene novio!

0

Después de la separación entre Karol G y Anuel AA, muy poco se ha hablado de la vida sentimental de la colombiana, sobre todo, porque se ha dedicado de lleno a su carrera y sus éxitos lo demuestran.

La intérprete de Provenza ha estado al 100 por ciento en su vida musical, obteniendo grandes logros y una gira que ha sido apoteósica. Sin embargo, desde hace unos meses se ha rumorado que tal vez la cantante mantiene un romance con alguien, y se mencionó a su colega de género, Feid. Pero aunque había sido solo cuestión de comentarios, ahora todo parece posible debido a que los dos artistas aparecieron con un detalle clásico de novios.

Ambos reguetoneros mostraron, a través de sus cuentas de Instagram, un video donde se muestran cada uno con un corazoncito en la mejilla del ojo. Como se trata del mismo tatuaje, todas las especulaciones giran en el mismo punto: son novios.

Sin embargo, por boca de los famosos nada ha salido. Los han pillado en veladas nocturnas y ellos también han dejado mucho de qué hablar cuando han estado juntos en un escenario de manera muy sensual, pero aun así Karol durante mucho tiempo ha mantenido su vida personal fuera del foco público. Es por eso que poco se ha sabido sobre si su corazón se restauró después de dos años de relación con quien ahora es el esposo de Yailin, la más viral.

De allí ha sido vista con Feid en varias ocasiones, pero hasta ahora, como ya hemos dicho, ninguno ha confirmado algún romance. Los intérpretes de reguetón fueron vistos el mes pasado una cita en un restaurante en Madrid, España, donde ambos a finalizar la cena salieron corriendo del lugar ocultándose de las cámaras con manteles.

En esta oportunidad, volvieron a llamar la atención de sus seguidores debido a la reciente publicación, la cual ha levantado otra vez rumores y opiniones sobre su presunto amorío. Karol G y Salomón Villada Hoys, nombre real del cantante, se realizaron el mismo tatuaje en la cara con esta forma de corazón, por la que muchos asumen que son pareja.

Aunque la diferencia es que el de la Bichota es rojo, el de Feid, verde, muchos usuarios consideran que es la típica muestra del amor que se hacen los novios hoy en día. Hasta ahora se desconoce si este símbolo de amor se trata de un par de pegatinas, un tatuaje permanente o temporal.

 

Camila Arteche recomienda tomarse las «perras fotos» con que soñabas de niña

La actriz cubana Camila Arteche sorprendió a sus fans con las imágenes de su más reciente sesión fotográfica en la ciudad de Miami. Además de las fotos, la artista envió mensajes positivos a sus seguidores, en su habitual tono gracioso.

“Mira a tus metas como mismo miras a tu crush y no habrá excusa pa’ irles pa’ arriba” fue uno de los consejos que la actriz tiene para dar. En las imágenes, Arteche posa con botas negras por encima de la rodilla, short de mezclilla, camiseta blanca, un sobretodo ligero de color amarillo y lentes de sol.

“Siempre habrá un lugar donde encajes y otro donde seas una rareza. En cuál prefieres estar” y “La vida es muy corta como para no hacerte las fotos perras que recortabas en las revistas cuando eras niña”, parecen ser otras dos claves del éxito que Camila regala a sus fanáticos.

La sesión de fotos, que es una colaboración de la actriz con Duette Studio, generaron miles de reacciones de los internautas.

“Cuando se hable de belleza y personalidad hay que mencionarte sin dudas. Que derroche de lindura, de fuerza, de energía. Ay, Camila Arteche, eres un mujerón con todas las letras. Te admiro como mujer, como profesional. Me quito el sombrero”, escribió una internauta.

“Wow, lo máximo, si encuentran alguna como tú que la empujen, que es de cartón” y “De las mejores fotos tuyas que he visto. Felicidades, es lo que debo decir en estos casos. Saludos, Cami”, han sido algunos de los cariñosos comentarios que le han dejado sus seguidores y que la actriz ha respondido casi en su totalidad.

Camila Arteche Pazó es una actriz y presentadora cubana. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas Sergio y Serguei, una colaboración hispano-cubana del director Sergio Daranas y El acompañante, de Pavel Giroud.

En la pantalla chica se dio a conocer en las telenovelas Aquí estamos, Con Palabras Propias y Playa Leonora. Además de papeles ocasionales en telefilmes y series como el policíaco Tras la Huella o el humorístico Vivir del cuento.

Hace algunos años, la actriz decidió establecerse definitivamente en Estados Unidos, donde continúa su carrera en el teatro y el cine. Recientemente, recibió el premio a Mejor Actuación, otorgado por el Hollywood North Film Awards por su protagónico en el corto, Boxeadora, del director cubano Oldren Romero.

A la par, la actriz se ha convertido en una de las influencer más famosas de la Isla. En sus redes sociales promociona algunas marcas de ropa y cuidado femenino; da consejos de empoderamiento a sus seguidores, además de ser una ferviente activista por los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Artistas cubanos apoyan al director de cine Lester Hamlet Veira tras no poder entrar al país en cinco años

0

El director de cine y televisión cubano, Lester Hamlet Veira anunció que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) le impide regresar a Cuba. Como consecuencia de esto, muchos son los artistas que se han pronunciado sorprendidos con la decisión del organismo.

La mayoría han reaccionado explicando que no entienden como algo así suceda en estos tiempos. Una de ellas ha sido la reconocida actriz cubana Amarilys Núñez Barrios, quién ha caracterizado el hecho como algo “abominable”.

Asimismo, se ha pronunciado la experimentada Tahimí Alvariño, quien manifestó su sorpresa a través de las redes sociales: “¿Cómo? ¡Dios mío! ¡Qué fuerte! ¡No lo puedo creer! Viene a mi mente Heredia: cómo negarte la tierra que te vio nacer. Qué atropello”, indicó la presentadora del programa de televisión Alianza en la casa, que comparte con Bárbaro Marín.

Otros actores, residentes fuera de Cuba, también han reaccionado sin poder creer lo que sucede con el cineasta. “Whaaat? ¿A ti? Whaaaat??”, cuestionó el actor Roberto San Martín, quien hace años vive en España y ha manifestado su desacuerdo con el régimen de la Isla. De igual forma, lo hizo Edwin Fernández Collado y la actriz Gelliset Valdés, quién da vida al personaje de “Elda” en programas humorísticos.

“Regresarás a una Cuba libre en donde el pueblo sea dueño y no un grupo de ladrones, te sobra el talento para reinventarte, un abrazo fuerte, #VivaCubaLibre”, escribió Valdés en los comentarios.

Comentarios en apoyo al artista. (Foto: Lester Hamlet – Captura de Facebook)

Los más jóvenes también se han pronunciado ante la injusta decisión y le han dejado mensajes motivadores. Damián Alonso, quién ha trabajado en los últimos proyectos de Hamlet, indicó: “¿Pero y esto que cosa es? Tú eres grande y talentoso, un gran artista más que pierde la isla y gana el mundo. Éxitos se te extrañará, abrazos”.

También escribió Gabriel Wood Barranco, quien interpretó a Yoan Luis de la Vega en la reciente telenovela Tú, escrita y dirigida por Lester Hamlet. “Te adoro, mi Lester, y te adoro más por la libertad que te asiste y que otorgas. Patria y libertad”, dijo el hijo del grande de la pantalla, Patricio Wood.

A muchos sorprendió esta decisión debido a la cercana amistad que mantiene el cineasta con Lis Cuesta Pedraza, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel. La oficialidad de la cultura cubana, encabezada por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, salió a refutar las palabras de Lester en un tuit.

“Puede regresar a Cuba cuando lo desee, es un derecho constitucional”, aseguró.

Sin embargo, Tania Delgado, vicepresidenta del ICAIC, quien maneja las relaciones internacionales del Instituto, explicó más adelante que el productor había salido de la Isla con pasaporte oficial. De no regresar a entregar este, sí estaría sancionado a pasar cinco años sin pisar su tierra natal.

Cuqui La Mora celebra el tercer aniversario de haber llegado a Estados Unidos

0

La actriz y comediante Aleanis Jáuregui, más reconocida entre el público cubano como Cuqui La Mora, celebró su tercer aniversario de haber llegado a Estados Unidos.

A través de su Instagram, dejó un emotivo mensaje que llena de esperanza a todo aquel que acaba de llegar a ese lugar en busca de una nueva vida.

“Hoy cumplo tres años de haber llegado a este maravilloso país de libertad, seguridad y oportunidades”, inició diciendo la artista.

“Ha sido difícil, pero las dificultades te obligan a crecer, y a darte cuenta de que sola puedes con todo. Que, si te caes, te tienes que sacudir y seguir, sin centrarte en la caída, sino en el camino que te queda por recorrer”, escribió más adelante en la publicación.

De acuerdo con la humorista, desde su llegada hay cosas que le han quedado claras y una de ella fue que aprendió que el sueño americano “se alcanza, haciendo lo correcto, soñando mucho y durmiendo poco”, dijo a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuquita la Mora (@cuquilamostra)


Jáuregui llegó a tierras estadounidenses en el año 2018, luego de haber salido de la Isla con una visa para Panamá. Hasta el 2019 no se estableció definitivamente en la nación norteamericana con su hija. A partir de ese momento retomó su carrera artística y poco a poco ha podido cumplir sus sueños.

Actualmente, está involucrada en un proyecto teatral dedicado a su tierra natal, la cual se titula SOS Cuba. La obra es escrita y dirigida por Juan Carlos Cremata Malberti. Esta, según explicó la propia Aleanis, tendrá su última puesta en escena el próximo 27 de agosto, por lo cual ha invitado a todos a asistir.

Asimismo, ella ha sido una de las artistas que desde las manifestaciones del 11 de julio de 2021 ha defendido sin cesar los derechos de los cubanos que aún viven bajo el régimen. En declaraciones recientes admitió que gran parte de su familia está en Cuba y ellos son la fuerza definitiva para su lucha.

También, hace pocas semanas pudo celebrar con su hija la compra de su primera casa en Estados Unidos. Algo que logró luego de que en abril de 2021 ella y su pequeña obtuviesen la residencia definitiva en territorio estadounidense.

“Ya tengo casa en Estados Unidos, aún no me lo creo. Gracias a mi realtor estrella, mi amiga Judith González, gracias por la paciencia y por acompañarme en todo este recorrido hasta cumplir un gran sueño”, expresó en ese momento.

Noticias de Cuba más leídas: Pareja de La Habana lo pierde todo tras incendio provocado por una motorina

0

Pareja de La Habana lo pierde todo tras incendio provocado por una motorina

Una pareja de La Habana terminó perdiendo todas sus pertenencias luego de que la batería de una moto eléctrica explotara, provocando un incendio en su vivienda durante la madrugada de este martes 23 de agosto.

Varias personas denunciaron el siniestro en redes sociales, donde especificaron que ocurrió en San Miguel del Padrón.

“Una moto eléctrica que parece que la batería explotó, causó este trágico accidente en San Miguel del Padrón, pero no hubo pérdidas humanas, pero la pareja que vivía se quedó sin nada”, se lee en una de las publicaciones iniciales.

Las imágenes compartidas en esa publicación muestran las fuertes llamas que se generaron en la vivienda, la cual, según los comentarios, terminó seriamente dañada.

“Fuerte Incendio esta madrugada en San Miguel del Padrón, provincia de La Habana ¿Fue en casa de algún agente de la seguridad del régimen? ¿Fue accidental? Si fue una casa particular de algún inocente, mi deseo es que puedan recuperar todo lo perdido y que se recupere pronto”, indicó otro usuario de Twitter.

Mincin aclara dudas sobre distribución de pan normado para niños y ancianos

Noticias de Cuba más leídas: Mincin aclara dudas sobre distribución de pan normado para niños y ancianos (Foto: Asere Noticias)

La escasez de harina de trigo en Cuba ha hecho que se limite la producción de pan en el país, esto provocó una serie de rumores en redes sociales, los cuales aseguraban que la venta normada de pan estaría limitada a niños y a ancianos mayores.

Estas publicaciones se compartieron en distintos grupos y redes sociales, lo que obligó al Ministerio de Comercio Interior a publicar una nota oficial desmintiendo el hecho.

“Cubadebate monitoreó durante varios días en las redes sociales rumores acerca del déficit de harina que conllevaría a racionalizar la venta del pan por grupos de edades y a prohibir la comercialización de este producto por el sector no estatal”, se lee en el comunicado, mismo que desmiente que esta sea la situación.

Como era de esperarse, la nota oficialista culpa de todo al Gobierno de Estados Unidos, señalando que la producción de pan se ha visto limitada por el recrudecimiento del embargo económico, lo que dificulta la importación de harina de trigo.

“En los últimos meses, debido al recrudecimiento del bloqueo, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, se han agudizado las dificultades para la importación de trigo, lo que ha incidido en la disponibilidad de este producto. Sin embargo, no hay afectaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan”.

Cuba aísla a 49 personas tras tener contacto con el turista italiano que falleció de viruela del mono

Noticias de Cuba más leídas: Cuba aísla a 49 personas tras tener contacto con el turista italiano que falleció de viruela del mono(Foto de referencia: Asere Noticias)

Las autoridades sanitarias de Cuba han aislado a 49 personas que llegaron a tener contacto con Germano Mancini, el turista italiano que falleció después de ser diagnosticado como el primer caso de viruela del mono en la Isla.

De acuerdo con Carilda Peña, viceministra de salud pública, todos los ciudadanos aislados se mantienen bajo vigilancia a la espera de ver si desarrollan síntomas de la enfermedad.

“Todos están aislados y se mantienen las acciones de desinfección y vigilancia. Hasta ahora ninguno está sintomático”, dijo la funcionaria durante una reunión gubernamental sobre la situación epidemiológica de Cuba.

Peña recalcó que las lesiones de la piel, características de esta enfermedad, aparecieron en el cuerpo del turista italiano mientras este se encontraba en el hospital, es decir, cuando ya estaba en aislamiento, por lo que las probabilidades de un brote se ven reducidas. Sin embargo, considera que no se puede bajar la guardia.

Florida reportó casi 1.600 casos de viruela del mono

0

La viruela del mono continúa expandiéndose en Estados Unidos, país que ha acumulado 15.433 contagios de la enfermedad. De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, este estado es el más afectado por el virus, pues hasta ahora se han contabilizado 1.588 personas con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias señalan que los condados de Miami-Dade y Broward acumulan juntos más de 700 de los casos, poco menos de la mitad del total registrado en el estado del sol.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los otros estados más afectados en EEUU son los de California, Georgia, Illinois, Nueva York y Texas. De estos, al menos California, Florida y Nueva York han detectado casos de la enfermedad en niños.

Según el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, EEUU recibirá 1,8 millones de vacunas contra el virus originado en África. Estas dosis planean repartirse entre varias ciudades del país, entre ellas, Miami.

El coordinador de respuesta al padecimiento, Bob Fenton, explicó que la cantidad de dosis que reciba una ciudad dependerá de muchos factores, entre ellos la cantidad de contagios que se registra en la zona y la cantidad de personal médico que administrará las vacunas.

Hasta ahora, se han acumulado 42.954 casos. Estos se han registrado en países donde la enfermedad era común y muchos otros en los que nunca se había detectado casos del virus en el pasado.

La mayoría de estos contagios se acumulan en EEUU, Canadá, Brasil, España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

La enfermedad provoca episodios de fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y la aparición de lesiones en la piel a lo largo de todo el cuerpo.

Las principales vías de propagación que tiene la enfermedad es el contacto directo con las mencionadas lesiones, sin embargo, los fluidos corporales y el contacto con ropa y objetos del paciente también pueden provocar contagios.

Es necesario recordar que confirmó su primer caso el fin de semana, indicando que un turista italiano presentó síntomas poco después de hacer un recorrido en el occidente del país.

El turista, identificado como Germano Mancini, falleció este martes en el hospital, y las autoridades cubanas han aislado a 49 personas que estuvieron en contacto con él durante su viaje turístico.

Noticias de Cuba más leídas: Cadecas inician la venta limitada de dólares al pueblo con largas colas y policías

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de agosto de 2022

Cadecas inician la venta limitada de dólares al pueblo con largas colas y policías

Luego de que el Gobierno cubano anunciara la venta oficial de dólares a los ciudadanos de la Isla, cientos de personas han acudido este martes a las Casas de Cambio (Cadeca) con la esperanza de conseguir un poco de esta divisa, sin embargo, estas aglomeraciones han obligado a las autoridades a utilizar agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para regular las largas colas.

Las extensas colas ocurren en Cuba desde hace años, y son el resultado de la escasez de productos a la venta, con las divisas no siendo una excepción, pues el Gobierno solo autorizó la venta de 100 dólares por persona.

Esta venta dependerá de las divisas que haya disponibles en cada Cadeca, con los encargados de la venta teniendo que anunciar durante las mañanas la cantidad que se planea vender en el día.

Una vez anunciada la cifra, los turnos se repartirán y se formará la cola física, de manera similar a como se hace con la venta de alimentos y productos controlados en el país. Esto provocó preocupación entre los internautas, los cuales usaron las redes sociales para señalar que el sistema estará expuesto a la corrupción, de manera similar a como ocurre con las tiendas en la Isla.

Estas son las Casas de Cambio encargadas de la venta limitada de dólares a la población

Noticias de Cuba más leídas: Estas son las Casas de Cambio encargadas de la venta limitada de dólares a la población
Noticias de Cuba más leídas: Estas son las Casas de Cambio encargadas de la venta limitada de dólares a la población. (Foto: Asere Noticias)

El Gobierno cubano autorizó la venta limitada de dólares al pueblo a partir de este 23 de agosto, sin embargo, solo se eligieron 37 Casas de Cambio (Cadecas) en toda la Isla para llevar a cabo estas transacciones.

Según indicó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, todo el proceso quedó legislado en las resoluciones 136 y 137 publicadas en la Gaceta Oficial de la República.

Las Cadecas elegidas para llevar a cabo la venta de dólares al pueblo cubano se encuentran en municipios seleccionados de la Isla, entre los que se encuentran varias de las capitales provinciales y el municipio especial de Isla de la Juventud. En estas, una sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) será la encargada de distribuir un máximo de 100 dólares por persona, siempre y cuando cuenten con las divisas en ese momento.

Camión se incendia en medio de las calles de La Habana

Un camión de carga terminó destruido por las llamas luego de incendiarse en plena calle de La Habana durante la tarde de este martes.

De acuerdo con lo compartido en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró poco antes de mediodía en el municipio capitalino de Regla, cerca de uno de los semáforos de Guanabacoa.

De momento, las causas del incendio continúan sin ser reveladas, así como si hubo personas lesionadas.

“Ahora mismo, antes de llegar al semáforo de Guanabacoa”, redactó el internauta Yunieski Gutiérrez González González, quien compartió varios videos del vehículo en llamas.

Noticias de Cuba más leídas: Autoridades reconocen que el dengue se expande por Cuba debido a la escasez de combustible

0

Autoridades reconocen que el dengue se expande por Cuba debido a la escasez de combustible

Las autoridades castristas reconocieron que la falta de combustible en Cuba es uno de los principales factores que han propiciado la expansión del dengue en la Isla, pues no cuentan con los recursos suficientes para operar los vehículos que se usan durante las campañas de fumigación.

Una de las provincias más afectadas por esto es la de Pinar del Río. La cual, de acuerdo con el oficialista Granma, posee un alto índice de transmisión, y en la cual se ha pronosticado un aumento de la enfermedad.

Al respecto, Yosvany Saldívar, supervisor de las labores de fumigación en uno de los policlínicos de la provincia, indicó que ya no se puede fumigar como en años anteriores, todo por la escasez que azota a Cuba desde hace meses.

“Las fumigaciones que solían realizarse periódicamente al 100% de las viviendas, por ejemplo, se han reducido a la mínima expresión debido a la escasez de combustible”, explicó al citado medio estatal.

De manera similar, el doctor Andrés Villar, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio, reconoció ante el medio de prensa que las personas en la provincia tienen miedo de acudir a los hospitales, pues no quieren quedarse ingresados.

Lo que no mencionó, fue que este miedo se debe a las pobres condiciones en las que se encuentran las instituciones médicas en el país, las cuales no cuentan con medicamentos, alimentos, ni con las condiciones higiénicas que requieren los pacientes.

Sagua la Grande de luto: niño se ahoga en el Canal de Finalet

Los residentes del municipio Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, se encuentran de luto, pues un niño de 7 años de edad perdió la vida tras ahogarse en el Canal de Finalet este domingo 21 de agosto.

El hecho fue confirmado por el activista cubano Félix Llenera, el cual identificó al niño como Kevin Rodríguez, residente del poblado de Caguaguas, en el mencionado municipio.

“El niño moriría al ahogarse en el Canal de Finalet en Sagua. Según he recibido noticias, acaban de sacar su cuerpo ya sin vida. A mi tierra natal, mis condolencias. Sagua de luto”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.

Inician labores voluntarias para limpiar hidrocarburos en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Han iniciado los trabajos voluntarios en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde un incendio iniciado el pasado 5 de agosto provocó el derrame de miles de litros de petróleo.

Medios de prensa oficialistas dieron a conocer sobre estas labores que se iniciaron el fin de semana en las cercanías de los tanques 51 y 52. Los cuales tienen por objetivo el limpiar la mayor cantidad de residuos de hidrocarburos e iniciar la recuperación en esa zona industrial que fue destruida por las llamas.

Según estos periodistas estatales, las labores cuentan con la participación de diversas empresas que conforman La Unión Cuba Petróleo. Entre las cuales se encuentran la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Occidente, el Centro de Investigación del Petróleo Ceinpet, y los Trabajadores de la Unión.