Inicio Blog Página 406

Noticias de Cuba más leídas: Aduana Cubana descubre a viajera con pasaportes falsos ocultos en las suelas de sus zapatos

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de agosto de 2022

Aduana Cubana descubre a viajera con pasaportes falsos ocultos en las suelas de sus zapatos

Las autoridades aduaneras de Cuba informaron sobre una viajera internacional que fue sorprendida mientras intentaba ingresar al país con pasaportes falsos escondidos en las suelas de sus zapatos esta semana.

Según un comunicado compartido por la Aduana Cubana, los hechos se registraron en La Habana, y sus agentes “detectaron un caso de trata de personas” en el que una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades.

La Aduana Cubana indicó que los pasaportes falsos fueron detectados en las suelas de los zapatos con ayuda de equipos de rayos x. De igual manera, compartieron fotografías de las suelas siendo despegadas y los pasaportes siendo expuestos.

De acuerdo con la información revelada, los documentos tenían nacionalidades de Panamá y República Dominicana.

“Se encuentra en estado crítico”: Minsap reporta primer caso de viruela del mono en Cuba

Las autoridades sanitarias de la Isla alertaron sobre la llegada de la denominada viruela símica, comúnmente conocida en el resto del mundo como viruela del mono, a la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), este paciente arribó desde el extranjero el pasado 15 de agosto. De momento, se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El hombre, de nacionalidad italiana, se hospedó en una casa de renta tras llegar a Cuba. En sus primeras horas, realizó un recorrido turístico por varias provincias en el occidente del país.

A los pocos días, el paciente comenzó a experimentar síntomas generales, por lo que acudió a los servicios de salud el pasado 18 de agosto.

La nota del Minsap señala que su estado empeoró después de su primer contacto con los médicos de la Isla. Debido a esto fue traslado de urgencia al hospital para recibir tratamiento intensivo. El hombre arribó a la institución en parada cardiaca.

Al percatarse de las lesiones en la piel, se tomó una muestra para comprobar la presencia de la enfermedad. La muestra se envió al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde confirmaron que se trataba de viruela de mono este 20 de agosto.

El precio del dólar en el mercado informal llega a los 140 CUP

Noticias de Cuba más leídas: El precio del dólar en el mercado informal llega a los 140 CUP
Noticias de Cuba más leídas: El precio del dólar en el mercado informal llega a los 140 CUP (Foto: Asere Noticias)

El precio de las principales divisas internacionales, el dólar estadounidense, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC), han alcanzado los 140 pesos cubanos (CUP) en el mercado informal, con lo que se continúa la tendencia a subir de precio que han demostrado en las últimas semanas.

Esta tendencia inició luego de que el pasado 4 de agosto se anunciara el establecimiento de un sistema cambiario de solo compra de dólares por parte del Gobierno cubano, esto pese a las advertencias hechas por expertos que señalaban el inminente incremento en el precio de las divisas.

Es necesario recordar que el precio de estas divisas oscilaba los 120 CUP. Esto antes de que el Gobierno estableciera una tasa de cambio para la compra de dólares en 120 CUP por cada dólar.

Este incremento fue pronosticado por economistas que criticaron al ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, por adoptar un plan que solo incluía la compra de divisas y no la venta de estas.

“Se encuentra en estado crítico”: Minsap reporta primer caso de viruela del mono en Cuba

0

Las autoridades sanitarias de la Isla alertaron sobre la llegada de la denominada viruela símica, comúnmente conocida en el resto del mundo como viruela del mono, a la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), este paciente arribó desde el extranjero el pasado 15 de agosto, y de momento, se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El hombre, de nacionalidad italiana, se hospedó en una casa de renta tras llegar a Cuba, y en sus primeras horas, realizó un recorrido turístico por varias provincias en el occidente del país.

A los pocos días, el paciente comenzó a experimentar síntomas generales, por lo que acudió a los servicios de salud el pasado 18 de agosto.

La nota del Minsap señala que su estado empeoró después de su primer contacto con los médicos de la Isla, por lo que fue traslado de urgencia al hospital para recibir tratamiento intensivo. El hombre arribo a la institución en parada cardiaca.

Al percatarse de las lesiones en la piel, se tomó una muestra para comprobar la presencia de la enfermedad. La muestra se envió al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde confirmaron que se trataba de viruela de mono este 20 de agosto.

Por ahora, los médicos intentan averiguar la causa por la cual el paciente presentó un cuadro tan severo, mientras el Minsap recalcó que se encuentra en estado crítico con peligro a su vida.

Las autoridades sanitarias también indicaron que ya está en marcha una investigación epidemiológica para controlar el foco, todo de acuerdo con el “protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país”.

Es necesario recordar que la pandemia del COVID-19 también arribó a Cuba mediante turistas italianos en marzo del 2020, extendiéndose hasta estar en todas las provincias de la Isla.

La enfermedad se complicó después del primer año, y hasta la fecha siguen reportándose contagios de coronavirus a diario, pese a las varias medidas que el Gobierno castrista implementó para enfrentar al virus.

Síntomas de la viruela del mono

Las personas que contraen la enfermedad padecen de fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y desarrollan lesiones de la piel en el área de los genitales, manos, pies, pecho, rostro y boca. Estos síntomas duran de dos a cuatro semanas.

La viruela del mono se contagia con el contacto físico con una persona infectada, con alguna prenda de ropa que haya estado en contacto con ellos, u objetos que hayan tocado las lesiones que se desarrollan en la piel.

EEUU repatría a 106 cubanos y cuatro perros de regreso a la Isla

Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriación de 106 cubanos y cuatro perros de regreso a la Isla luego de haberlos interceptado camino a las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), los cubanos y los animales fueron regresados a Cuba por la tripulación del guardacostas Robert Yered durante la tarde de este viernes.

Los balseros fueron detenidos en 12 operativos diferentes, los cuales se registraron en diversos puntos cerca de los Cayos de Florida entre el sábado 13 de agosto y el jueves 18.

 

El comunicado recalca que el entonces presidente, Barack Obama, eliminó la ley ‘Pies Secos/Pies Mojados’ poco antes de terminar su mandato, por lo que todos los balseros que sean interceptados, incluso si llegan a tocar tierra en Florida, serán devueltos a la Isla.

Según cifras oficiales, el 99,9% de los 4.440 cubanos que han sido interceptados en el mar durante el presente año fiscal han sido devueltos a la Isla, mientras los que tienen suerte de tocar tierra firme, son detenidos en centros migratorios y corren el riesgo de ser repatriados a menos que logren demostrar un miedo creíble por regresar a Cuba.

Pese a esto, los ciudadanos de la Isla continúan saliendo al mar con la esperanza de poder llegar a los EEUU en busca de una mejor vida, incluso si eso significa arriesgarlo todo en un viaje en el que no tienen garantías de sobrevivir.

Es importante mencionar que la noticia de los cuatro perros devueltos a la Isla coincide con la denuncia hecha por algunos cubanos en redes sociales, en las que indican que un bote con 14 personas y dos perros salió de playa Baracoa la semana pasada y se encuentra desaparecido.

Aunque el número de animales no coincide, es probable que otro de los grupos de balseros hayan llevado también a sus mascotas, sin embargo, ninguna de las fotos compartidas por la USCG muestran el bote utilizado por los desaparecidos, aunque hay que tomar en cuenta que no se compartieron las 12 embarcaciones interceptadas.

Estos son los artistas cubanos nominados a los Premios Billboard 2022

Las agrupaciones Gente de Zona y Buena Vista Social Club representarán a Cuba en los premios Billboard de la música Latina, a celebrarse el próximo 29 de septiembre en Coral Gables, Miami.

El dúo Gente de Zona, compartió la noticia con sus seguidores a través de su perfil oficial y estará compitiendo con artistas de la talla de Aventura, Los Ángeles Azules, Monchy & Alexandra y La Sonora Dinamita, en la categoría Artista Tropical del Año.

“¡Super contentos de estar una vez más como finalistas de los premios Billboard en la categoría “Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo”! ¡Cuba en la casa! ¡Gracias a ustedes por apoyarnos siempre y hacerlo posible! ¡Así que nos vemos este 29 de septiembre en vivo desde Miami!”, escribió el grupo en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GENTE DE ZONA (@gentedezona)


Por su parte, la orquesta Buena Vista Social Club ganó su nominación a “Álbum Tropical del Año” por su EP Ahora me da pena. En su categoría también compiten Carlos Vives, El Gran Combo de Puerto Rico, Luis Vargas, Frank Reyes y Marc Anthony.

Los premios Billboard de la Música Latina 2022 tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Watsco Center, ubicado en Coral Gables, Florida. La aclamada Alfombra Roja del evento se desarrollará a las 7 p.m. hora local, mientras la gala de premiaciones comenzará cerca una hora más tarde. Ambos eventos serán transmitidos en vivo por la cadena hispana Telemundo y otros canales de entretenimiento como Peacock. ¡Además de por redes sociales y plataformas de streaming como Yahoo! Live.

Hasta el momento, los organizadores han confirmado la presencia de lo mejor de la música latina. Camilo, Farruko, Rauw Alejandro, J Balvin, Jhay Cortez, Myke Towers, Ozuna. También de los más nominados: Bad Bunny y Karol G.

Los Premios Billboard de la Música Latina han honrado durante sus ediciones a los artistas más prominentes de Latinoamérica, y son los únicos que analizan los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales, recabando así la información para elaborar sus listas semanales con lo mejor de nuestra música por un período total de un año.

Billboard es una marca global de gran peso en la industria musical alrededor del mundo. Su revista recoge lo más importante de la música a escala global, mediante reportajes, entrevistas a exponentes de los distintos géneros, así como un ranking actualizado de la industria.

 

 

“La del dinero era yo”: Imaray Ulloa lanza contundente mensaje la novia de su ex Yubrán Luna

0

La influencer cubana Imaray Ulloa envió una atrevida dedicatoria a Lola, la nueva pareja de su ex, el actor Yubrán Luna.

A través de redes sociales, Ulloa se dirigió directamente a la nueva novia de Luna, a la que le reclamó haberse quedado con él por interés económico, sin saber que la que tenía dinero en esa relación, era la propia Imaray.

“A la que está con mi ex. Tú te quedaste con él para que te diera los lujos que yo me daba, ¿verdad?”, comienza en un video compartido en su cuenta de Instagram.

“Mi vida, la del dinero era yo”, concluye, aventando billetes de 100 dólares de un fajo que tiene en las manos, mientras suelta enormes carcajadas.

“Mujer luchadora e independiente vuela con sus propias alas”, escribió como descripción para acompañar la grabación que cuenta actualmente con más de 80 mil ‘likes’.

La publicación causó revuelo entre sus seguidores, la mayoría de los cuales reaccionó con admiración y respeto hacia la también modelo y actriz.

También algunos colegas del medio reaccionaron, como el comediante Boncó Quiñongo, quien escribió: “Dios míooooo que fort”. “Esto tiene mucho de realidad”, y “Directo al hígado”, fueron otros de los comentarios.

 

Sin embargo, no se sabe cómo habrá reaccionado el doctor Fabián Fontaine Figueredo, de My Cosmetic Surgery, con quien Ulloa tiene actualmente una relación.

Y es que más que una burla a la actual novia de su ex, lo que hay en su declaración es un reclamo que, incluso, da a entender que esa relación habría comenzado antes de que Imaray y Yubrán terminaran.

En ese sentido, el video podría dar la idea de que todavía hay algo que Ulloa siente por su ex, ya que le importa lo suficiente para reclamar.

Recientemente, Imaray dedicó una publicación a su actual novio, expresando que se encuentra sumamente enamorada “como adolescente”, por lo que ahora la mención de su ex, llamó la atención de los usuarios.

 

No obstante, todo pudo ser también una estrategia para llamar la atención, pues Imaray aprovechó también el video para promocionar su presencia en el Watsco Center, el próximo 2 de septiembre, en el concierto de Jacob Forever y Alexander Delgado.

Dos escritores cubanos en el exilio premiados en España y EEUU

0

Dos escritores cubanos en el exilio fueron premiados están semana por sus obras: el novelista Agustín Labrada Aguilera, residente en México, y la poeta Oneyda González González, radicada en Estados Unidos.

En el caso del holguinero, que radica en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, resultó ganador del Certamen Español de Novela Corta ‘Fundación Monte León’.

Con su novela Botas Rusas, el cubano impactó al jurado, que calificó la obra como un “luminoso contraste entre la desnudez de la pobreza y el descubrimiento adolescente del amor y de la sexualidad”.

Con una trama sencilla sobre las relaciones interpersonales de una ciudad cubana, Labrada logró sobreponerse a más de 400 participantes de países como Argentina, Madrid, México, Colombia, y Perú, además de varias regiones de España.

La entrega del premio se realizará en una ceremonia en octubre, y consiste en 6.000 euros, así como la entrega de 50 ejemplares de la novela Botas Rusas, que realizará Eolas Ediciones.

Labrada Aguilera nació en Holguín en 1964, estudió Literatura y Ciencias de la Comunicación, y actualmente trabaja en el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, donde vive desde hace muchos años.

Desde Cancún ha publicado 12 libros de poesía, ensayo y periodismo cultural, además de que sigue trabajando en cuentos y novelas.

Premio de Poesía a Oneyda González

Por su parte, Oneyda González obtuvo el ‘Premio Paz de Poesía 2022’, un lauro con carácter bienal nombrado en honor al poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

El premio se entrega a un poemario inédito, escrito en español, por un poeta residente en EEUU. La noticia fue dada a conocer en la Miami Book Fair, de la Miami Dade College (MDC) en colaboración con National Poetry Series.

González fue premiada por su libro El Lazo Infinito, y obtendrá la publicación de su obra en una edición bilingüe, al español e inglés, por la prestigiosa editorial independiente Akashic Books.

“Escribir un libro es un proceso de aprendizaje, y es muy grato saber que es leído con utilidad y cariño”, declaró Oneyda sobre el premio.

Noticias de Cuba más leídas: Revelan las identidades de los 16 fallecidos durante el incendio en Matanzas

0

Revelan las identidades de los 16 fallecidos durante el incendio en Matanzas

A casi dos semanas del terrible incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el Gobierno cubano ha revelado las identidades de los 14 bomberos que desaparecieron y perdieron la vida durante las primeras explosiones.

Con estos 14 bomberos, cuyas edades fueron omitidas, la lista oficial de muertes a causa del incendio iniciado el pasado 5 de agosto por un presunto rayo llega a 16, como fue reconocido por primera vez este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Los primeros dos fallecidos fueron los bomberos Juan Carlos Santana Garrido, de Cienfuegos, y el joven Elier Manuel Correa Aguilar, quien fue reportado como grave y perdió la vida en el hospital a los pocos días.

Mediante la campaña “Cuba Honra” llevada a cabo por la prensa oficialista, las identidades de los bomberos fallecidos son ligadas a sus lugares de origen, así como al cargo que ostentaban antes de morir.

En el caso de los jóvenes que se encontraban cursando el Servicio Militar Obligatorio y fueron enviados a enfrentar las llamas, la campaña solo se limitó a clasificarlos como “soldados”.

Anuncian duelo oficial y honras fúnebres por fallecidos durante el incendio de Matanzas

Anuncian duelo oficial y honras fúnebres por fallecidos en el incendio de Matanzas
Noticias de Cuba más leídas: Anuncian duelo oficial y honras fúnebres por fallecidos en el incendio de Matanzas. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

El Gobierno cubano decretó un periodo de duelo en honor a los bomberos, rescatistas y demás personas que perdieron la vida durante el “cumplimiento de su deber” mientras luchaban contra el incendio que se desató en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.

Este periodo de duelo quedó establecido desde las 6:00 a.m. de este jueves 18 de agosto, hasta las 12:00 a.m. del viernes 19. Durante este tiempo, la bandera cubana se izará a media asta en los varios edificios públicos e instituciones militares de la Mayor de las Antillas.

De igual manera, las autoridades de la Isla anunciaron este miércoles las fechas en las que se llevarán a cabo las honras fúnebres a los caídos durante el incendio, mismo que se extendió casi una semana antes de ser apagado.

Según un comunicado oficial de la Presidencia de Cuba compartido en redes sociales, este homenaje se realizará el viernes 19 de agosto en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, iniciando a las 10:00 a.m. y finalizando a las 5:00 p.m.

Piden ayuda en redes sociales para localizar a un grupo de balseros cubanos desaparecidos

Familiares y amigos han pedido ayuda en redes sociales para localizar a un grupo de balseros cubanos que salieron camino a Estados Unidos desde las costas de plata Baracoa el pasado lunes, alrededor de las 4:00 a.m., y de los cuales no saben nada.

Según la información compartida por la usuaria de Facebook, Denis Dueñas, los 13 adultos y un menor de edad, acompañados por un par de perros, salieron al mar a bordo de una embarcación llamada “El Mamao”.

La mujer señala que hay algunas personas que están diciendo que fueron interceptados por las autoridades cerca de Florida, pero aseguró que la información es mentira.

“El barco que estuvo a esa distancia es otro donde venía una persona de 71 años, familiar de Diana García, estoy buscando opciones de ayuda para poder iniciar una búsqueda”, se lee en la publicación.

“La familia está desesperada”, añadió.

Viva Aerobus establece restricciones a la hora de llevar plantas eléctricas a Cuba

1

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, la cual viaja entre el país azteca y Cuba en vuelos bajo la modalidad chárteres, anunció algunas restricciones con el transporte de plantas eléctricas hacia la Mayor de las Antillas.

A través de comunicados compartidos por agencias de viaje que venden boletos entre estos dos países, se confirmó que la transportación de plantas eléctricas será considerada ahora como un “equipaje especial”, por lo que cada cliente solo podrá importar una de ellas, independientemente del tamaño que tenga.

De igual manera, se informó que solo los pasajeros que reserven en la clase Smart (la opción de vuelo intermedia si se toma en cuenta el precio del boleto) podrán transportar estos objetos.

“Un mismo pasajero NO podrá llevar 2 equipajes especiales. Por ejemplo, una planta eléctrica y un televisor mayor a 43 pulgadas”, añaden los comunicados.

La necesidad de aplicar estas restricciones se debe a que el Gobierno cubano puso en vigor nuevas normas aduaneras para la importación de artículos sin carácter comercial, entre los cuales se incluyen estas plantas generadoras.

Las nuevas medidas se implementaron el pasado 15 de agosto, y buscan mitigar de alguna manera la escasez que se vive en la Isla. Estas permiten la importación de dos de estos equipos, los cuales utilizan combustible para generar energía eléctrica.

La aerolínea mexicana también estableció un peso máximo para estos artículos, los cuales serán pesados al momento de ser almacenados y no podrán superar los 32 kilogramos.

Viva Aerobus agregó que estas plantas pueden ser transportadas en una caja o en un maletín, siempre y cuando el peso establecido no se exceda. Sin embargo, aclaran que si la caja original tiene la señalización de artículo inflamable o peligroso, este podría no pasar los filtros de seguridad del aeropuerto.

A su vez, la aerolínea especificó que no se aceptarán plantas de energía desarmadas, o en caso de ser pequeñas, que sus piezas estén mezcladas con otros productos del equipaje.

Además, no se aceptarán plantas desarmadas o en caso de ser pequeñas, que el equipaje sea mezclado con otros productos “hasta formar el peso máximo de 30-32 kg”.

La aerolínea mexicana opera viajes desde Ciudad de México, Mérida y Cancún hasta ciudades cubanas como La Habana, Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, por lo que es utilizada por muchos cubanos que desean viajar a la Isla para llevar productos a sus familias.

¿El Zorro y el Conde de Montecristo juntos? William Levy se encuentra con Antonio Banderas

0

El cubano William Levy coincidió con el reconocido actor Antonio Banderas, con quien pudo convivir en un evento de la Fundación Starlite, que apoya a familias de escasos recursos.

Banderas es conocido por participar a menudo en causas benéficas, y en esta ocasión, él y Levy se encontraron en un evento de recaudación para apoyar a niños, y familias de comunidades vulnerables.

Los actores posaron en una fotografía que causó sensación en redes sociales, pues el público se emocionó de ver al cubano conviviendo con un actor tan consagrado.

Además, en los comentarios la gente no pudo evitar notar que uno de los personajes más icónicos de Banderas, el ‘Zorro’, y el próximo papel de Levy como el Conde de Montecristo, tienen similitudes con sus intérpretes, al ayudar a los menos favorecidos.

Levy destacó la labor benéfica de la asociación y de su colega, compartiendo la mencionada fotografía a través de su perfil de Instagram.

“Cuando los grandes se juntan, cuando todo es armonía y paz, cuando el ego personal no existe, entonces se hacen cosas tan lindas por los más desprotegidos, viva España, viva @fundacionstarlite y Antonio Banderas”, escribió el protagonista de Café con Aroma de Mujer.

Por su parte, Coco Ariosa, manager del cubano, agradeció por la oportunidad dada al artista en su nuevo proyecto, y destacó la compañía de lujo de su cliente en el evento de beneficencia.

“Días maravillosos, agradecer a Secuoya Estudios y esperar muy pronto la serie ‘El conde de Montecristo’. Om namah shivaya los ama por siempre y a todos los fans y amigos que nos apoyan por el mundo. Y por cierto ver en la misma foto al Zorro y al Conde de Montecristo no se da todos los días jajaja besos y abrazos”, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coco (@coquitohabana)

El más reciente proyecto televisivo en el que participará Levy, Montecristo, está inspirado en la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, aunque en una versión modernizada del clásico de la literatura.

Levy, quien actualmente se encuentra rodando las grabaciones en España, declaró que la historia es uno de sus libros favoritos, según él, desde la infancia.

“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió.

Las locaciones de la serie están en Tenerife, y Levy comparte elenco con dos coterráneos suyos, los actores Héctor Noas y Roberto San Martín.

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno pide ayuda internacional para identificar a los fallecidos del incendio en Matanzas

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de agosto de 2022

Gobierno pide ayuda internacional para identificar a los fallecidos del incendio en Matanzas

El Gobierno de la Isla ha solicitado la ayuda de expertos internacionales para que los apoyen con las labores de búsqueda e identificación de los desaparecidos durante el incendio ocurrido a inicios de mes en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con el oficialista Granma, varios especialistas de la Isla, con el profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, a la cabeza, llevaron a cabo este martes una reunión con expertos internacionales, en la cual también participaron autoridades de la Cruz Roja Internacional.

Es necesario señalar que el citado medio estatal no especificó la nacionalidad de estos expertos, pero indicó que las autoridades se están concentrando en las tareas de identificación, esto luego de que las autoridades declararan el final de las labores de búsqueda de restos óseos.

Etecsa ofrece 10 GB de datos móviles en oferta especial de recarga internacional

Noticias de Cuba más leídas: Etecsa ofrece 10 GB de datos móviles en oferta especial de recarga internacional (Foto: Asere Noticias)

Mediante redes sociales, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) promocionó una nueva oferta especial de recarga internacional, la cual estará vigente durante la última semana de agosto y ofrecerá hasta 10 GB de datos móviles, minutos y SMS.

“Si recibes una recarga entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) desde el exterior, el monto va a tu saldo principal y además ganas bonos de 5 GB de Datos en todas las redes, 5 GB exclusivos para la red LTE (4G), 80 minutos para llamadas internacionales y 80 mensajes de texto (SMS)”, se lee en la publicación compartida por el monopolio de telecomunicaciones de la Isla.

Depósitos de combustible en Matanzas serán reconstruidos por Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha reconocido que apoyará nuevamente la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tras el gigantesco incendio de varios días que consumió la mitad de los depósitos y dejó pérdidas humanas y materiales.

El dictador venezolano anunció que ya instruyó sobre ello al Ministerio del Petróleo, y durante la ceremonia de condecoración a los 43 bomberos y expertos de la estatal Pdvsa enviados a Cuba para mitigar el fuego, reiteró la solidaridad de su país con la Isla, de la que recibe fundamentalmente médicos e instrucción militar a cambio de petróleo desde 1999.

Primeras declaraciones de Alain Paparazzi Cubano tras llegar a Miami junto a su familia

El famoso youtuber Alain Lambert Sánchez, mejor conocido como Alain ‘Paparazzi Cubano’, arribó a Estados Unidos junto a su familia luego de haber realizado un peligroso tramo desde Panamá, donde residía desde hace tiempo.

Según explicó, arribó al territorio estadounidense a través de México junto a su esposa, hija y hermano, con lo más difícil siendo los largos recorridos a pie que ejecutaron durante la travesía, los cuales duraban hasta 20 horas.

El medio de prensa Radio Martí acudió al aeropuerto de Miami para entrevistar al influencer, el cual dio sus primeras declaraciones después de arribar a EEUU.

“Primeramente, gracias a Dios (…) Él fue el que hizo esta gran travesía e hizo que nosotros estuviéramos aquí hoy. Gracias al pueblo cubano que siempre me ha apoyado desde el principio (…) Gracias a este gran país que nos acogió y aquí estamos”, afirmó ‘Paparazzi’.

El youtuber indicó que su familia salió de Panamá en busca de protección, pues sentían que el país centroamericano no se las podía dar.

“Más que un asilo estábamos buscando protección. No lo encontramos en Panamá, pero acá estamos tratando de buscarlo y tratando de buscar esa libertad”, añadió ante las cámaras.

Explicó un poco sobre el difícil viaje que realizaron, señalando que pasaron por Piedras Negras, en el estado de Coahuila, un punto muy utilizado por los migrantes para cruzar el río Bravo y llegar hasta Texas.

“En la madrugada, en un lugar que estaba bien escabroso, con espinas, nos caímos, nos pudimos levantar, cruzamos el río [Bravo] como miles de cubanos”, agregó.

El influencer agradeció a todos los cubanos en el extranjero que le brindaron apoyo, los cuales exigieron que se le brindara asilo político al joven y a su familia, la cual estaba vulnerable ante el régimen castrista en Panamá.

“Ese exilio que siempre me ha apoyado desde el principio es el exilio que siempre yo, desde Cuba, le he dado mi agradecimiento. Por eso siempre voy a estar con ellos”, dijo el youtuber.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que se le hicieron, las cuales aseguraban que era un agente de la Seguridad del Estado, ‘Paparazzi’ aseguró que eran mentiras, pues el Gobierno de la Isla sol buscaba la manera de desacreditarlo por todas las cosas que denunciaba en redes sociales.

“La dictadura me ataca. Los voceros y también esos altoparlantes que hay por ahí repitiendo lo mismo. Es sencilla la respuesta (…) Me atacan por algo. Yo soy la voz del pueblo y no es porque le esté quitando la voz a nadie. Si no porque a través de mis plataformas todos tienen voz y todos pueden hablar”.

Por último, el influencer afirmó que retornaría a sus redes sociales, donde realizará transmisiones en vivo para seguir denunciando las malas acciones del Gobierno de la Isla.

Noticias de Cuba más leídas: Icónico cabaret ‘El Caney’ en Pinar del Río es destruido durante un incendio

0

Icónico cabaret ‘El Caney’ en Pinar del Río es destruido durante un incendio

Un incendio de grandes proporciones que se desató durante la madrugada de este martes destruyó el icónico cabaret ‘El Caney’, ubicado en el municipio Minas de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río.

El siniestro fue denunciado en redes sociales por decenas de residentes, los cuales compartieron imágenes y videos de las llamas y los pilares de humo que se alzaban sobre el inmueble, el cual acababa de reabrir sus puertas tras unos trabajos de remodelación.

Los residentes señalaron este hecho, señalando que los trabajadores habían dejado su alma en el trabajo que realizaron en ese cabaret.

Según el medio local Radio Minas Digital, las autoridades castristas se encontraban investigando la zona del incendio durante la mañana, en busca de lo que pudo provocar las llamas en primer lugar.

“En estos momentos fuerzas del Ministerio del Interior cuantifican los daños e investigan las causas del siniestro”, se lee en la publicación.

EEUU arresta a 54 balseros cubanos que lograron llegar a Florida

Las autoridades estadounidenses confirmaron este lunes la detención de 54 balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida en las últimas horas.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los más de 50 cubanos habrían llegado a los Cayos de Florida en tres desembarcos ilegales diferentes.

“54 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU después de llegar en embarcaciones rústicas a tres lugares diferentes en los Cayos de Florida. No se reportaron heridos”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

Ómnibus que trasnportaba trabajadores en Holguín se incendia en plena carretera

Varios ciudadanos vivieron momentos de tensión cuando un ómnibus ‘Transmetro’ en el que viajaban se incendiara este lunes en la provincia Holguín, siendo consumido en su totalidad por las llamas.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el vehículo estaba encargado de transportar personal que labora en las instalaciones turísticas de la playa Guardalavaca hacia la ciudad de Banes.

El siniestro ocurrió en un tramo conocido como Retrete, donde el ómnibus perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio Banes presentó averías mecánicas y comenzó a incendiarse.

Usuarios de TikTok piden cambiar la música de Metallica por la de Bad Bunny en Stranger Things

0

Miles de usuarios de la red social TikTok están solicitando que la música de la banda Metallica sea reemplazada en la serie de Netflix Stranger Things, por la del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

La peculiar petición llegó después de que la influencer Serena Trueblood pidiera una música más «inclusiva», y acusara a la banda estadounidense de ser ‘racista’.

A través de su segmento ‘Is your fav problematic’, la influencer acusó a Metallica de haber tenido prácticas racistas durante los 80 y 90.

Parte de la evidencia que presentó muestra al ex bajista Jason Newsted haciendo el saludo nazi en el escenario, y a James Hetfield, vocalista, guitarrista y líder de la banda, supuestamente burlándose del suicidio de Kurt Cobain.

Asimismo, presentó como prueba un supuesto testimonio de Axl Rose, líder de la banda ‘Guns N’ Roses’, donde admitía que Hetfield impidió que el rapero Ice-T participara en la gira de Metallica y Guns N’ Roses en 1992, por ser afroamericano.

Según la influencer, por estas acciones, la música de la banda debería reemplazarse por un género más inclusivo, y de acuerdo con sus fanáticos, este debería ser el reguetón, aunque en realidad lo que refirió fueron acciones individuales y no concernientes al género musical.

Metallica atrajo en los últimos meses la atención de las generaciones más jóvenes luego de que su canción ‘Master of Puppets’ sonara en una de las escenas más épicas del final de la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción.

Aunque la banda vio en ello algo positivo, también hubo muchas críticas y rechazo de los antiguos fans a los escuchas más nuevos, a la par que los más jóvenes son más críticos respecto a problemáticas sociales, por lo que han puesto bajo la lupa sus acciones del pasado.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de EEUU en La Habana ofrece nuevos empleos para ciudadanos cubanos

0

Embajada de EEUU en La Habana ofrece nuevos empleos para ciudadanos cubanos

Embajada de EEUU en La Habana ofrece nuevos empleos para ciudadanos cubanos(Foto: Asere)
Embajada de EEUU en La Habana ofrece nuevos empleos para ciudadanos cubanos(Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó sobre cuatro vacantes de trabajo disponibles para ciudadanos cubanos que estén interesados en laborar en la sede diplomática y cuenten con los requisitos necesarios.

Mediante un comunicado oficial, la sede recordó que los solicitantes deben de enviar su aplicativo antes del 21 de agosto de 2022, con lo que podrán participar en el proceso de selección.

“Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo!”, refiere la información en las redes sociales de la representación estadounidense, que al mismo tiempo recomienda “revisar cuidadosamente los requisitos de las plazas”, se lee en la publicación de la embajada estadounidense.

Las ofertas de empleo disponibles incluyen puestos como “Coordinador del programa de seguridad” y “Especialista en Coordinación de Recursos”. Recalcando que no todos los puestos requieren los mismos niveles de estudio y manejo del idioma inglés.

La información de la sede recalca que los interesados deben de ser ciudadanos o residentes legales en Cuba, además de contar con un permiso para trabajar en la Isla en caso de no ser cubanos

Residentes en Santa Clara salen a las calles a protestar por los constantes apagones

Residentes en el Consejo Popular Condado Sur, mejor conocido como Condado, en la ciudad de Santa Clara, salieron a las calles a protestar por los prolongados apagones que se experimentan en la provincia de Villa Clara.

El periodista Mario J. Pentón compartió un video de estas protestas. El cual muestra a decenas de ciudadanos marchando en medio de la oscuridad exigiendo el regreso del servicio eléctrico, todo mientras golpeaban cacerolas para hacer el mayor ruido posible.

“En Condado, Santa Clara, les quitaron la electricidad y salieron a montones a protestar. Según me dicen desde Santa Clara, tuvieron que restaurar el servicio por la protesta. Ellos no entienden a las buenas”, se lee en la publicación compartida por el comunicador.

Cubano denuncia haber sido atropellado por un miembro de las FAR en estado de embriaguez

Un hombre residente en Marianao denunció haber sido atropellado junto a su esposa por un vehículo perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) durante la madrugada de este sábado, asegurando además que el conductor responsable se encontraba bajo la influencia del alcohol.

El usuario, identificado en redes como Yordan Gil Valera, aseguró que el hecho fue denunciado ante la policía del régimen castrista. Sin embargo, esta no solo los ignoró, sino que dejó en libertad al sujeto responsable del accidente.

Según el denunciante, él y su esposa viajaban en una moto, con la que intentaron rebasar al vehículo de las FAR antes del accidente. Tras lo ocurrido, el conductor, que se encontraba en visible estado de embriaguez, intercambió lugares con uno de los pasajeros.

Esto fue denunciado a las autoridades, las cuales hicieron caso omiso y detuvieron al sujeto que se estaba haciendo pasar como responsable.

El cubano aseguró que fueron trasladados hasta el Hospital Militar, en donde recibieron primeros auxilios. Después, fueron conducidos hasta la unidad de policía, donde la persona que atendió el caso declaró que nadie había sido lastimado durante el accidente; ignorando así las obvias lesiones presentadas por la pareja.

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian el asesinato de un médico cubano a manos del crimen organizado en México

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de agosto de 2022

Denuncian el asesinato de un médico cubano a manos del crimen organizado en México

Denuncian el asesinato de un médico cubano a manos del crímen organizado en México
Denuncian el asesinato de un médico cubano a manos del crímen organizado en México. (Foto: Rocio Oliva Martinez-Facebook)

Familiares y amigos de un joven médico cubano que residía en México denunciaron que este perdió la vida a causa de la violencia del crimen organizado que se encuentra rampante desde hace días en varias partes del país azteca.

El joven fue identificado como Ernesto Oliva Legra, quien viajó a México desde hace tres años en busca de una mejor calidad de vida, odisea que lo llevó a Ciudad Juárez.

Varias publicaciones compartidas en redes sociales señalan que el joven médico recibió al menos un disparo durante un ataque realizado por el narcotráfico, el cual ha estado ejecutando acciones violentas contra civiles como represalia por el arresto de algunos miembros en Jalisco.

Por su parte, Yarine Noa Matos, quien se identificó como la prima del fallecido, aseguró que su primo fue confundido con alguien más en la calle, por lo que fue atacado.

“Sin palabras… Mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona, un gran médico… Un buen hijo… Un buen primo… Una familia de oro y mira… Vaya, de pinga el caso”, indicó en Facebook.

Encuentran más huesos en el área del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron sobre el hallazgo de más restos óseos en el sitio del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, pertenecientes a los bomberos que desaparecieron durante las primeras explosiones.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, más huesos fueron encontrados este sábado, sin embargo, no especificó si estos restos le pertenecen a una sola persona o a varias.

El representante del Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) aseguró que los esfuerzos por buscar el área son extremadamente arduos, específicamente en el lugar donde se registraron las primeras explosiones el pasado sábado 6 de agosto, en las que desaparecieron 17 bomberos.

“Este sábado inició filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio”, añadió el funcionario en la red social Twitter.

American Airlines solicita permiso para realizar más vuelos entre Miami y La Habana

Noticias de Cuba más leídas: American Airlines solicita permiso para realizar más vuelos entre Miami y La Habana
Noticias de Cuba más leídas: American Airlines solicita permiso para realizar más vuelos entre Miami y La Habana (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La aerolínea estadounidense American Airlines se encuentra en el proceso de solicitar más operaciones para conectar a Miami con La Habana en el día.

De acuerdo con la carta enviada el pasado 11 de agosto al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) la aerolínea está solicitando un nuevo vuelo matutino y otro vespertino, los cuales cubrirían la ruta entre Miami y la capital cubana.

La compañía cubre esta ruta desde marzo con una frecuencia de seis vuelos al día, acumulando 42 operaciones a la semana, sin embargo, su objetivo es sumar dos vuelos más diarios, con lo que se agregarían 14 viajes a sus vuelos semanales.

El documento señala que este aumento se solicitó en enero de 2020, pero la pandemia de COVID-19 obligó a la aerolínea a suspender la solicitud para ejecutar más vuelos hacia la capital de la Isla.

Estos nuevos vuelos solicitados por la compañía con sede en Dallas, Texas, quedarían para los siguientes horarios:

  • Un vuelo saldría de Miami a las 8:00 a.m. con destino a La Habana, programado para llegar alrededor de las 9:00 a.m.
  • Un vuelo saldrá de La Habana a las 10:13 a.m., el cual llegaría a la ciudad de Miami a las 11:24 a.m.
  • El primer vuelo vespertino saldría de Miami a las 17:35 p.m., con destino a La Habana, programado para llegar a las 18:52 p.m.
  • El segundo vuelo saldría desde La Habana a las 19:52 p.m., y estaría programado para llegar a Miami alrededor de las 21:03 p.m.

Corto de Taylor Swift ‘All Too Well’ es elegible para ser nominado al Óscar

0

Luego de haber perdido los derechos sobre su música cuando el productor Scott Braun los vendió a Ithaca Holding, mucho se especuló sobre el futuro de la carrera de Taylor Swift.

Algunos dijeron que estaba terminada, e incluso especularon que no le quedarían más ganas de hacer música, pero la intérprete de Shake It Off le hizo honor a su tema, y resurgió como el ave fénix, con nueva música, y expandiendo sus horizontes artísticos también a la dirección.

Taylor ya había dirigido los videos de sus canciones Me! y You Need To Calm Down, además de que había asesorado el documental Folklore: Las grabaciones de Pond Studio, sin embargo, fue su cortometraje de 15 minutos, All Too Well, el que rompió todos los esquemas.

El corto, protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things) y Dylan O’Brien (De amor y monstruos), fue el primero dirigido enteramente por Swift, y causó sensación desde su estreno, pero ahora además del gusto del público, podría ser aclamado por la crítica, pues elegible para la nominación al Oscar.

La calidad y estética del material, así como las actuaciones, hacen que el corto clasifique, más que como un video musical para su versión extendida del tema homónimo, como un contendiente digno para la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

La historia sigue a una pareja con problemas por la gran diferencia de edad entre ellos, siendo él 11 años mayor que ella, en una referencia nada disimulada a su relación con el actor Jake Gyllenhaal, con quien Swift tuvo una relación en 2010.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el corto sí se está postulando como competidor en la próxima carrera de los Oscar, y Taylor ya se encuentra “moviendo los hilos” de la que sería su primera nominación en esta célebre premiación.

Por otra parte, este mismo año también se habla mucho de Carolina, la canción Swift compuso para la banda sonora de Where The Crawdads Sing, película protagonizada por Daisy Edgar-Jones que tiene previsto su estreno en septiembre.

Compuesta e interpretada por Swift, Carolina es parte del soundtrack, así que podría ser nominada a Mejor canción original, lo que significaría que este sería el año de Taylor Swift.

Sin embargo, por ahora se trata de meras especulaciones, y aún falta para que se anuncien las nominaciones, que quedan en manos de los críticos de la Academia, quienes darían el visto bueno a Swift en cualquiera de los dos, o incluso en ambos proyectos.

La ‘Antonio Guiteras’ se reintegra al sistema, pero las autoridades aún pronostican déficit y apagones

0

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas, fue reintegrada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante la noche de este viernes 12 de agosto tras una serie de averías. Sin embargo, advirtió que esto no sería suficiente para mejorar la situación de los apagones en la Isla.

De acuerdo con un comunicado, la Guiteras agregó alrededor de 200 MW al SEN, pero de todos modos se pronostica un déficit de 800 MW en la Isla.

Este déficit se debe a que varias unidades en distintas CTE a lo largo del país se encuentran fuera de servicio por presuntas averías, estas incluyen a las unidades 6, 7 y 8 de la CTE ‘Mariel’, la unidad de la CTE ‘Otto Parellada’, la 4 de la CTE ‘Nuevitas’, las 1 y 2 de la CTE ‘Felton’ y la 4 de la CTE Rente.

Por si fuera poco, la UNE señala que la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes se encuentra fuera por trabajos de mantenimiento.

Las notas informativas compartidas en las redes sociales de la Unión Eléctrica del país revelan que la situación es crítica en los grupos de generación tanto de fueloil como de petróleo, pues estas unidades han dejado de aportar 1.060 MW al SEN por averías y 430 MW por presunto mantenimiento.

Por todo esto, se pronostica que para este sábado se tenga una disponibilidad de 2.283 MW, mientras que la demanda máxima será de 3.000 MW, por lo que se implementarán apagones programados de hasta 12 horas.

La crisis energética en la Isla se ha agudizado en las últimas semanas, en parte por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el cual causó el retiro inicial de la Guiteras. Este se debió a un déficit de agua, la cual no se podía abastecer debido a la lucha contra las llamas que se estaba librando a unos 10 kilómetros.

La CTE se reintegró al SEN a las pocas horas, pero volvió a ser paralizada por una presunta avería. Como consecuencia, los apagones en varias provincias han aumentado en número y duración, como en Pinar del Río, donde las autoridades informaron que solo habría tres horas de electricidad al día.

La situación ha generado el descontento entre los habitantes del país, los cuales tienen que arreglárselas para realizar sus labores diarias solo con unas cuantas horas de energía. Uno de los casos más indignantes se registró en Villa Clara, donde la Empresa Eléctrica de la provincia realizó una encuesta a sus ciudadanos en la que preguntaba si preferían 12 horas de apagón continuo o dos periodos de seis horas para mayor “conveniencia”.

Leoni Torres comparte reflexión sobre el socialismo y por qué está destinado a fracasar

0

El cantante cubano Leoni Torres compartió con sus seguidores un análisis del politólogo argentino Agustín Laje, que explica por qué el sistema socialista siempre estará destinado al fracaso.

A través de sus redes sociales, el intérprete compartió fragmentos del video del escritor, donde denuncia los casos de Cuba y Venezuela, y cómo han sido destruidos por los sistemas corruptos que los gobiernan.

El intérprete de Loca dividió las reflexiones del académico en dos publicaciones, que fueron elogiadas por sus miles de seguidores.

“Cuba es miserable a causa del socialismo, porque el socialismo, probadamente, destruye todo lo que toca”, sentenció el también influencer.

Laje argumentó el ejemplo de Venezuela, que pasó de ser una nación próspera, con recursos, y la economía más fuerte de Latinoamérica, a un “desastre financiero” por la imposición del modelo socialista.

“Venezuela es un país riquísimo y es el buen aprendiz de Cuba. ¿Cómo ha terminado Venezuela después de aplicar la receta socialista?”, inquiere de forma retórica, pero con una respuesta conocida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leoni Torres (@leoni_torres)

El segundo material, que en conjunto con el primero suman cerca de 6 mil visualizaciones en la cuenta de Instagram de Leoni, el argentino hace una aclaración sobre los conceptos de “Bloqueo” y “Embargo”, siendo este último el aplicado a Cuba.

Este tema ha sido el más explotado por la dictadura cubana para victimizarse por las sanciones impuestas por Estados Unidos, adjudicándole a este país todas las carencias y deficiencias de su propia administración gubernamental.

Desde la perspectiva histórica, el politólogo señaló que el embargo fue aplicado por EEUU como consecuencia de las expropiaciones ordenadas por Fidel Castro contra las empresas estadounidenses, luego del golpe de Estado de 1959.

“Cuba se dedicó a robar a los EEUU, razón por la cual este dice que no va a comerciar con un país que se ha dedicado a robarme, y que además sale públicamente a celebrar sus robos”, añade en el video.

La reacción de los seguidores de Torres fue inmediata tras la publicación de ambos fragmentos, la mayoría agradeciéndole por exponer la verdad sobre las fallas del sistema comunista que impera en la Isla.

“Menos mal que no han engañado a todo el mundo con su adoctrinamiento, son una plaga de miseria y robo una falsa humanidad pregonada, ellos son Fidelistas deberían llamarse así y no comunistas, porque parecen más un feudo que un comunismo”, comentó uno de los seguidores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leoni Torres (@leoni_torres)

También otros artistas desde la Isla han aplaudido la iniciativa de Torres, entre ellos Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, quien refirió que “se puede decir más alto, pero no más claro”.

A pesar de los testimonios de los ciudadanos de los países afectados por los malos gobiernos que pregonan el comunismo, sin aplicarlo como fue planteado originalmente, muchas personas en América y Europa mantienen una idea romantizada de regímenes como los de Cuba, Rusia, y China, sin contar las múltiples carencias económicas y la falta general de libertades.

Noticias de Cuba más leídas: Sin cuerpos, familias se despiden de los jóvenes que desaparecieron en el incendio de Matanzas

0

Sin cuerpos, familias se despiden de los jóvenes que desaparecieron en el incendio de Matanzas

Las familias de los jóvenes bomberos que desaparecieron durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas han comenzado a compartir en redes sociales la despedida que han tenido que darle a sus seres queridos, incluso cuando no hay un cuerpo el cual enterrar.

Las fotografías muestran altares llenos de flores, velas y las fotografías de los jóvenes que acudieron al siniestro iniciado el pasado viernes 5 de agosto.

“Cuánto Dolor, no han podido acceder al sitio y sin rescatar los cuerpos, así están despidiendo los familiares a los muchachos del servicio militar obligatorio, víctimas de la explosión del segundo tanque”, se lee en una de las publicaciones al respecto.

El tuit, compartido ciento de veces, se llenó de comentarios de personas que encuentran el hecho indignante, especialmente por la edad de aquellos jóvenes que fueron enviados a enfrentar las llamas.

“Todo apunta a que los cuerpos nunca pudieron ser recuperados. Apenas una foto. Pobre gente, no imagino el dolor en medio de tanto desastre y caos”, indicó una de las internautas.

El joven bombero Elier Correa Aguilar fallece en el hospital tras incendio en Matanzas

El joven bombero Elier Correa Aguilar fallece en el hospital tras incendio en Matanzas
Noticias de Cuba más leídas: El joven bombero Elier Correa Aguilar fallece en el hospital tras incendio en Matanzas. (Foto: Roberto Mesa Matos-Facebook)

El joven bombero Elier Manuel Correa Aguilar, de 24 años de edad, falleció durante la noche de este miércoles 10 de agosto a causa de las heridas que sostuvo durante la primera explosión del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Correa, originario de Bayamo, en Granma, fue reportado inicialmente como muerto, pero las autoridades cubanas confirmaron que había sido hospitalizado en estado crítico después del siniestro.

La muerte del joven fue confirmada en redes sociales por el periodista del semanario La Demajagua, Roberto Mesa Matos. Este señaló que la tristeza se expandía por la provincia a causa de lo ocurrido.

“El gris se extiende hoy como manto triste en la provincia Granma; las lágrimas humedecen el alma colectiva de este pueblo estremecido de dolor”, indicó en su publicación.

Residentes en Pinar del Río solo contarán con tres horas de electricidad al día

El país se encuentra travesando una de sus peores crisis energéticas en su historia. Esto debido al severo déficit en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) que provoca la paralización de varias centrales termoeléctricas.

Esto ha generado que en algunas provincias, como Pinar del Río, se programen apagones de hasta 12 horas, mientras que sus habitantes contarán con luz por solo tres horas al día.

La información fue revelada por la Empresa Eléctrica de Pinar del Río. Esta ha estado publicando una serie de comunicados en los que advierte de estas medidas.

“Se ha tenido que incrementar el tiempo de desconexión de los circuitos a aproximadamente 12 horas. Los circuitos que se les restablezca la electricidad se pronostica de alrededor tres horas”, se lee en varias de sus publicaciones.

Autoridades de Florida investigan el asesinato de una madre cubana en Broward

Las autoridades de Florida se encuentran investigando un posible homicidio a causa de violencia doméstica de una ciudadana de origen cubano en la ciudad de Hollywood, en el sur del estado.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, las investigaciones iniciaron luego de que el cadáver de una mujer fuera encontrado la madrugada de este miércoles en el interior de su vivienda.

El citado medio señala que la  policía arribó al lugar luego de que uno de los vecinos llamara al 911 para denunciar una posible riña doméstica.

De momento, la identidad de los implicados no ha sido revelada al tratarse de una investigación activa, pero el medio de prensa aseguró que la pareja de la víctima parece haberse dado a la fuga.

El incidente se registró en la cuadra 2405 de Cleveland Street de Hollywood, en el condado de Broward, donde la víctima vivía con su pareja y una niña de dos años de edad.

Algunos de los residentes del área identificaron a la joven como Claudia Valdivia, originaria de la provincia de Sancti Spíritus, sin embargo, esta información no ha sido compartida de manera oficial por la policía.

De momento, la menor de dos años quedó bajo custodia de sus abuelos paternos, pues la madre de la fallecida reside aún en Cuba, mientras que su padre vive en Texas.

Por ahora, las autoridades se han dedicado a recopilar pistas y preguntar a los vecinos de la zona si sus cámaras de seguridad captaron algo que pudiera ayudarlos a resolver el caso.

Telemundo 51 asegura que una pareja que vivía a lado encontró una bala incrustada en una de sus paredes, la cual atravesó una ventana, sin embargo, ninguno de los vecinos escuchó detonaciones de arma.

Los habitantes del vecindario describieron a la pareja como tranquila, por lo que este tipo de riñas eran inusuales en la vivienda.

“Esto aquí no se ve… Este es un barrio tranquilo, completamente pacífico”, declaró uno de los vecinos entrevistados.

La policía del condado de Broward ha solicitado a la comunidad ponerse en contacto con su Centro de Comunicaciones al 954-764-4357 en caso de tener información que podría llevar al paradero del hombre sospechoso de haber matado a la cubana.

Denuncian que una menor de Camagüey fue secuestrada por una red de prostitución infantil

0

Cubanos en redes sociales han denunciado la desaparición de una menor de edad originaria de Camagüey, la cual presuntamente se encuentra secuestrada por una red de prostitución infantil que opera en el país.

La joven de 16 años de edad fe identificada como Liena Daniela Escalona Puertas, quien está siendo buscada por su familia.

La denuncia fue compartida por el activista Albert Fonseca, quien asegura que los secuestradores son Eduardo Anderson Wapson, conocido en las calles como ‘Dansel’ y una mujer llamada Arelys Rosa Sola Delgado, madre de uno de los hombres involucrados en esta red.

“Las autoridades de la dictadura cubana no quieren hacer nada, la familia no sabe dónde está su niña menor, secuestrada por estas personas”, añadió Fonseca.

Por su parte, el cofundador & CEO de CubaSpaces, Yannis Estrada, también compartió el caso de la menor de edad, señalando que la joven se encuentra secuestrada presuntamente en la capital del país, por lo que pidió que la noticia se difundiera en redes sociales.

 

La publicación se llenó de comentarios de enojo ante la situación, mientras otros ofrecieron ayuda para que el caso recibiera más atención en el Internet.

La prostitución infantil es un problema que existe en Cuba desde hace años. La situación ha sido negada por las autoridades castristas, pero muchos de los turistas que arriban al país se aprovechan del menor riesgo de ser atrapados para practicarlo.

Varios medios internacionales han señalado que Cuba se ha vuelto el destino predilecto para turistas que desean llevar a cabo actividades de turismo sexual, principalmente aquellos provenientes países como Canadá, España y Europa.

Un reporte de trata de personas publicado por el Gobierno de Estados Unidos señala que el régimen cubano no cumple con los estándares mínimos para la eliminación del problema.

“La legislación cubana no prohíbe explícitamente la trata de personas con fines laborales, tal como se define en el derecho internacional. El gobierno no se esforzó por modificar el código penal para abordar la trata de acuerdo con el derecho internacional”, se lee en el documento.

El reporte también asegura que las autoridades de la Isla no reportaron esfuerzo alguno para reducir la participación de sus ciudadanos locales en el turismo sexual con niños, pero si trabajaron con un gobierno extranjero para evitar la entrada de delincuentes sexuales a la Isla.

A finales de 2021, el Gobierno cubano publicó datos relacionados con el enjuiciamiento y condenas por delitos de esa índole, con 16 personas condenadas por tráfico sexual y una por trabajo forzado. Sin embargo, esos datos omitían los casos denunciados en medios internacionales independientes.

¡Escándalo con Rauw Alejandro! Rosalía lo habría dejado por «bisexual»

0

Rosalía y Rauw Alejandro están en boca de todos, porque supuestamente su exitoso noviazgo llegó a su fin. Corren fuertes rumores de que terminaron porque el puertorriqueño es «bisexual».

Los fanáticos de ambos artistas aman a esta pareja, por lo que estas informaciones que circulan por las redes sociales, los tiene en alarma.

En las plataformas digitales hay varias pistas que confirmarían la separación de los cantantes. Los seguidores notaron que las fotos que tenían juntos en sus cuentas de Instagram ya no están y, por otro lado, los proyectos laborales y personales los habrían llevado a tomar rutas diferentes.

La noticia aún no se confirma, pero los seguidores de Rosalía y Rauw Alejandro, ya andan cabizbajos y presumen que, en poco tiempo, pueda darse el anuncio.

Ahora bien, ¿de dónde surge la afirmación de que Alejandro es bisexual? Todo viene dado a partir de la cuenta de TikTok de un influencer que se hace llamar Rauw Gallegos, confiesa a quienes lo siguen que le gustan ambos géneros. De inmediato, varios usuarios de la plataforma se confundieron y creyeron que esta declaración había sido hecha por el cantante y especularon que esa habría sido la causa real de la supuesta ruptura amorosa.

Aunque esto, por suerte, parece ser solo una preocupación, los fans de la pareja eliminaron de Instagram casi todas las fotos que tenían juntos y como era de esperarse, esta acción desató aún más los rumores de una separación. Por si fuera poco, Rosalía lanzó recientemente el sencillo Despechá.

Sin embargo, en medio de todo, recientemente los cantantes fueron vistos en Madrid dando un pequeño paseo y hasta compartiendo helados. Los paparazzis no perdieron la oportunidad de captarlos por las calles de la capital española y contrario a lo que se dice sobre ellos, en las imágenes de la prensa local y sus videos, se mostraron juntos, felices y muy acaramelados.

Así que hasta que no exista nada confirmado sobre el fin de su noviazgo y la supuesta bisexualidad de Rauw como se lee en internet, esto sería nada más que especulaciones de pasillo. Habrá qué esperar que los cantantes suban nuevas fotografías juntos o aparezcan en algunos de sus conciertos, en fin.

@dayanechrissel

#greenscreen #greenscreenvideo #rosalia #larosalia #rosaliamotomami #motomami #despecha #rauwalejandro #rauwalejandroylarosalia #larosalia #larosaliayrauw💙

♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

 

Noticias de Cuba más leídas: El dólar se eleva en el mercado informal y supera la tasa de cambio ofrecida por el gobierno

0

El dólar se eleva en el mercado informal y supera la tasa de cambio ofrecida por el gobierno

El dólar se eleva en el mercado informal y supera la tasa de cambio ofrecida por el gobierno
El dólar se eleva en el mercado informal y supera la tasa de cambio ofrecida por el gobierno. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

A una semana de que el Gobierno cubano anunciara que compraría divisas extranjeras al pueblo, entre ellas el dólar estadounidense, el precio de este se ha disparado en el mercado informal.

De acuerdo con las publicaciones realizadas en redes sociales, el precio del dólar se encuentra en 125 pesos cubanos (CUP) lo que representa un nuevo récord en la reciente historia de la Isla. De seguir así, el dólar podría alcanzar los 150 CUP, precio alcanzado durante el denominado Periodo Especial en los años noventa.

La estrategia monetaria implementada por el régimen para intentar apoderarse del mercado informal ha provocado que el precio mínimo por el dólar sea de 120 CUP, tasa de compra fijada por el Banco Central de Cuba (BCC).

A este precio se le aplica un gravamen del 8%, por lo que los ciudadanos que venda un dólar al Gobierno cubano se quedarán con 110,4 CUP de los 120 prometidos.

Como se predijo por varios expertos al momento de ser anunciada, la nueva medida monetaria adoptada por el Gobierno cubano ha provocado que las actividades de compra y venta en el mercado informal se volvieran más dinámicas, volviéndose nuevamente la mejor opción para cualquiera que desee vender la preciada divisa, pues recibirán 125 CUP en lugar de los 110,4 CUP que ofrece el régimen.

Viento reaviva las llamas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Las autoridades cubanas confirmaron que el viento reavivó las llamas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el cual fue reportado como controlado este martes.

La información fue confirmada en redes sociales por el Gobierno Provincial del Poder Popular del territorio, cuando contestaba algunas dudas sobre los esfuerzos para apagar las llamas que se mostraban en una fotografía compartida por el medio oficialista Juventud Rebelde.

“El aire dio un giro y se volvió a prender lo que ya estaba apagado, pero el fuego está controlado y siendo sofocado con agua, espuma y otros químicos de extinción”, indicó en la publicación.

Las autoridades intentaron calmar a la población, asegurando que aunque el fuego regresó, este estaba controlado por los bomberos.

De igual manera, el periodista estatal Álvaro Álvarez Vergara indicó que el incendio se encontraba confinado, y aunque el viento cambió de dirección y avivó las llamas, los bomberos estaban trabajando para contener el fuego y evitar que este continuara propagándose a otras zonas.

Aumenta el número de personas hospitalizadas a causa del incendio en Matanzas

Las autoridades sanitarias de Cuba actualizaron las cifras de los lesionados a causa del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, señalando que ahora son más los hospitalizados a causa del siniestro.

Mediante un comunicado compartido la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que ya son 20 las personas que se encuentran ingresadas a causas de quemaduras recibidas durante el incendio.

De igual manera, se informó que ya se han atendido 128 pacientes en total (121 hombres y siete mujeres), los cuales mostraban lesiones que variaban entre graves y livianas.

Según el Minsap, hasta la mañana de este miércoles, 108 de estas personas habían recibido el alta médica, mientras que 20 (19 hombres y una mujer) permanecen en los hospitales debido a sus lesiones. De estas, cinco personas se encuentran en estado crítico, mientras que dos están ingresados de gravedad y los otros 13 permanecen de cuidado.

Piden que Pedro Pascal tome el lugar de James Franco como Fidel Castro en nueva película

0

De una manera similar a cómo se han quejado de la cubana Ana de Armas interpretando al ícono del cine Marilyn Monroe, ahora el público se ha opuesto rotundamente a la contratación de James Franco para interpretar al dictador cubano Fidel Castro.

El actor estadunidense fue elegido por la producción de la cinta Alina de Cuba: La Hija Rebelde para dar vida al fallecido militar y dirigente, sin embargo, muchos usuarios -la mayoría estadounidenses- parecen priorizar la nacionalidad del actor por sobre su físico, su talento, e incluso sus cargos de agresión sexual.

La queja principal es que Franco ni siquiera es latino, y es que aunque al parecer podrían “perdonar” que no sea cubano, ha generado molestia que actores “blancos” sigan obteniendo papeles de nacionalidades con etnias distintas, aunque en este caso, Castro sí mantiene un parecido muy cercano con el actor.

Entre todas las críticas, los usuarios también han propuesto la que podría ser una buena alternativa para reemplazar al protagonista de 127 Horas, nada menos que el actor de The Mandalorian: Pedro Pascal.

“Oigan, cuentas pro AH, organicemos otra protesta/boicot para reemplazar a James Franco con Pedro Pascal para el papel de Fidel Castro. Somos bastante buenos en eso”, escribió un usuario en Twitter.

“Ok, no he terminado con esta noticia sobre el casting de James Franco. ¿Pedro Pascal no estaba disponible? Aunque no es cubano, tiene mucho más sentido en todos los niveles. También está relacionado con Allende, un hombre que Fidel Castro admiraba profundamente”, añadió otro.

Si bien Pascal no es cubano, es chileno nacionalizado estadounidense, y cumple con el requisito de hablar español, que muchos internautas habían pedido para Franco.

La semana pasada, el actor colombiano John Leguizamo también acusó a Hollywood de “blanquear” los personajes históricos y de “apropiación cultural”. El término es muy usado en redes entre usuarios de habla inglesa, y se refiere al uso de elementos de una cultura por parte de alguien que no pertenece a ella.

“¿Cómo continúa esto todavía? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también nos roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación, Hollywood y streamers! ¡Boicot! ¡Esto es una m*erda! Además, [es] una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino”, escribió el actor en su Instagram.

Deadline informó que Franco aparecerá junto a Mía Maestro y la cubana Ana Villafañe en la película biográfica, que será dirigida por el español Miguel Bardem.

Maestro interpretará a Natalia ‘Naty’ Revuelta, la socialité cubana con la que Castro tuvo una apasionada aventura, mientras que Ana Villafañe será la hija de esa relación, Alina Fernández.

Hablando sobre la decisión de elegir a Franco, el productor John Martinez O’Felan contó que “la orden original del director era encontrar un actor que tuviera un parecido físico cercano al verdadero Castro”, mientras que también buscaba a alguien a quien “Alina Fernández respaldaría fuertemente”, lo que resultó en el casting seleccionado.

https://twitter.com/PDXAccountabil1/status/1555402667106521088?s=20&t=_6fxtm3IuBv3bCIV15HHrw

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de una cubana que falleció en Moscú y a su hijo huérfano

0

Una familia de la Isla se encuentra pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de una joven cubana que falleció en Rusia y transportar a su hijo de 4 años, quien quedó solo en el gigante europeo, de regreso a la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la joven, identificada únicamente como Marbelis, falleció en un accidente de tránsito poco después de salir a trabajar en la ciudad de Moscú.

“Necesitamos urgente ayuda para poder repatriar el cuerpo a Cuba y que su mamá pueda viajar a Moscú para poder llevarse al niño de 4 añitos que acaba de quedar sin su mami y solo en ese país, por favor escríbame al privado, gracias”, dice una de las publicaciones.

Información compartida en el grupo de Facebook ‘Cubanos en Moscú’, señala que la joven trabajaba ofreciendo servicios de peluquería, y que esta se encontraba camino a ver a una cliente.

Desafortunadamente, el taxi en el que se transportaba sufrió un fuerte accidente, el cual le costó la vida. La pareja de la joven, identificado en redes como Enrique Javier Ponce, indicó mediante una directa que el accidente fue tan fuerte que las autoridades no le permitieron ver su cuerpo en la morgue, identificándola únicamente mediante algunas fotografías.

“No me dejaron verla, casi no me dieron las pertenencias, todo esto ha sido muy duro”, declaró en la directa.

El joven, de 24 años de edad, informó que no es el padre biológico del niño, por lo que, ante la ley, no puede hacerse cargo de él.

Por ello, la comunidad cubana en la capital rusa se encuentra recaudando fondos para repatriar el cuerpo de Marbelis y a su hijo de regreso a la Isla, donde serían recibidos por la abuela del menor.

Las publicaciones se llenaron de mensajes que lamentaron lo ocurrido con la joven, las cuales pedían a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla que compartieran el caso en redes sociales, con la esperanza de que la gente envíe ayuda para trasladar el cuerpo y al pequeño de regreso a casa.

“Esto ha sido muy triste. Todas las personas que estamos en Moscú, por favor, vamos a ayudar. Sé que la vida está difícil, pero más difícil es la situación de ellos ahora mismo. Creo que si entre todos donamos algo de dinero, podremos lograr que se vayan para Cuba”, redactó una de las usuarias.

Al respecto, la organizadora de la directa compartió el número de cuenta 4817760187926419, al cual los interesados pueden enviar donaciones, por más mínimas que sean, para ayudar a la familia.

Noticias de Cuba más leídas: Equipos de rescate ingresan a la Base de Supertanqueros de Matanzas tras disminución del fuego

0

Equipos de rescate ingresan a la Base de Supertanqueros de Matanzas tras disminución del fuego

Tras casi cuatro días, el incendio originado en la Base de Supertanqueros de Matanzas ha registrado una notable disminución en el humo y las llamas, lo que ha permitido que rescatistas y bomberos entraran a zonas previamente inaccesibles del siniestro.

De acuerdo con la prensa oficialista, esto permitirá que se prepare el camino a equipos especializados para mover escombros, mientras los bomberos se concentran en apagar el fuego restante.

“Ya se aprecia una disminución del humo en el área, aunque continúa el fuego. Se puede acceder a la zona, bomberos y personal de las brigadas mexicanas y venezolanas trabajan juntos para extinguir las llamas que restan”, redactó Radio 26 en sus redes sociales.

Además de confirmar que se está preparando el camino para grúas y camiones en la zona, el citado medio señaló que hay varias pipas que apoyan en el bombeo de agua, y que el cuarto tanque de combustible logró resistir las llamas.

“El cuarto tanque se observa sin graves daños, todo parece indicar que sobrevivió a las llamas de la última noche”.

Por su parte, el vocero del régimen, Humberto López, indicó que el área de entrada a la Empresa CubaPetróleo fue afectada por el siniestro, y que el fuego llegó a esta área luego de uno de los derrames de combustible, por lo que los bomberos continúan trabajando en ello.

Dos árboles caen en una parada del Parque de la Fraternidad en La Habana y dejan heridos

Dos árboles de grandes dimensiones, ubicados en una de las paradas del Parque de la Fraternidad en La Habana, cayeron en horas de la tarde de este martes de manera inesperada, dejando un saldo de varios lesionados.

Hasta este momento se desconoce qué pudo causar que los enormes arbustos colapsaran de manera tan abrupta, y solo se especula que pudo ser una tormenta local severa, la cual removería la tierra donde se encontraban los macizos, quedando incluso con las profundas raíces al descubierto.

Ubicados en la parada del autobús conocido como P14, una de las rutas más concurridas de la capital, los troncos se proyectaron sobre una multitud de personas que estaban en la zona.

El periodista cubano Mario J. Pentón compartió en sus redes sociales unas impactantes imágenes, donde se puede ver el momento en el que uno de los árboles cae sobre los transeúntes, mientras que algunos otros corrían desesperados para evitar salir heridos.

Banco Central de Cuba implementa la compra de dólares en cajeros automáticos

Banco Central de Cuba implementa la compra de dólares en cajeros automáticos
Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba implementa la compra de dólares en cajeros automáticos. (Foto: Asere Noticias)

El Banco Central de Cuba (BCC) informó que sus clientes ya podrán realizar la venta de divisas extranjeras, incluido el dólar estadounidense, mediante cajeros automáticos, los cuales han recibido una actualización a menos de una semana de que se implementara esta nueva estrategia monetaria en la Isla.

De acuerdo con el medio estatal Cubadebate, el cliente deberá de introducir una tarjeta en el cajero, la cual deberá estar asociada a una cuenta en divisas internacionales.

Estas tarjetas podrán ser del sistema RED cubano, tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), o incluso Visa y Mastercard. Sin embargo, la nota advierte que en caso de que las tarjetas hayan sido emitidas por bancos estadounidenses, estas no funcionaran en Cuba.

Una vez que la persona defina la cantidad de divisas que desea vender, se le descontará de su saldo mediante una transferencia bancaria, recibiendo la cantidad equivalente en Pesos Cubanos (CUP) que corresponda a la tasa de cambio.

La nota también recalca que se está trabajando para implementar otras opciones en cajeros automáticos y demás canales de pago electrónicos “para que el sistema nacional de pagos tenga incorporada la operatoria con el nuevo tipo de cambio”.

El papel que rechazó George Clooney en Marvel y cómo cambió el MCU

0

No cabe duda que el universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), es una de las franquicias más rentables de la historia del cine, y es por ello que muchos actores y actrices trabajan duro en sus audiciones tratando de ser parte de él.

Sin embargo, mientras actores como Timothée Chalamet y Millie Bobby Brown han sido rechazados en su intento, está la ‘otra cara de la moneda’, en la que se encuentra el consagrado actor George Clooney, quien fue el que se negó a formar parte del MCU.

Claro, el episodio con Clooney ocurrió antes de que el MCU fuera lo que es ahora, y de hecho, ocurrió en el mero inicio de la franquicia, por lo que su participación pudo haberlo cambiado todo, no solo en el cine, sino incluso las historias en los cómics.

El protagonista de Ocean’s Eleven tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Nick Fury, uno de los más importantes del universo Marvel por ser la cabeza de la agencia ‘Shield’, que coordina y supervisa el actuar de todos los héroes y villanos del mismo.

A inicios de la década de los 2000, Marvel —que todavía no era propiedad de Disney— pensó en lanzar la película en solitario de Nick Fury, basada en el cómic Fury: The Pacifier, escrito por Garth Ennis, Darick Robertson y Jimmy Palmiotti, y publicado en 2006.

 

No obstante, George rechazó el papel luego de leer los cómics, espantado por la violencia que presentaba la historia, que narra las vivencias de Nick al servicio del ejército de Estados Unidos adurante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el libro Marvel: The Untold Story, de Sean Howe, fue una escena en particular, en la que Fury usa los intestinos de un hombre para estrangularlo hasta la muerte, la que molestó tanto a Clooney que rechazó el papel, aun cuando lo había aceptado en un principio,

Asimismo, algunos analistas afirman que Clooney pudo sentirse intimidado también por la mala crítica y el pésimo recibimiento del público que tuvo su anterior incursión en el mundo de los superhéroes, en Batman y Robin, y que esto mismo lo llevó a escoger con cautela sus papeles.

¿Cómo hubiera cambiado el MCU con George Clooney?

De acuerdo con Business Insider, la película se descartó una vez que Clooney rechazó el papel, y esto sirvió como un llamado de atención para los creadores, que ahí comenzaron la planeación de lo que se convertiría en el MCU que conocemos actualmente.

Mientras que, de haberse realizado la cinta, el estudio hubiera comenzado ahí su historia, sacando más películas sobre la marcha; al tener más tiempo para reflexionar en el futuro de lo que querían hacer, se les ocurrió la idea de una línea del tiempo, que fuera de los personajes “menos populares”, a los más esperados por el público no aficionado a los cómics.

 

Para cuando Marvel estrenó Iron-Man en 2008, ya tenían planeado lo que sucedería hasta la primera película de Avengers, quiénes serían los personajes involucrados, y cómo presentarían todo a la audiencia que no leía cómics.

Pero también los cómics se vieron alterados, pues ya que el papel de Nick Fury fue entregado finalmente al actor Samuel L. Jackson, en la imprenta se creó la historia para presentar al personaje —originalmente caucásico— con un físico basado en el actor en pantalla.

Noticias de Cuba más leídas: Se viralizan imágenes de un camión de bomberos destruido por el fuego en Matanzas

0

Se viralizan imágenes de un camión de bomberos destruido por el fuego en Matanzas

Varias imágenes de un camión de bomberos que quedó destruido casi por completo durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se han hecho virales en redes sociales.

El internauta Ruamny Cruz Suárez compartió varias fotografías de este camión, cuya parte delantera se encuentra calcinada casi por completo.

De igual manera, el usuario compartió fotografías de algunos cascos de bomberos completamente quemados, los cuales les pertenecían al grupo que operaba el camión.

Las imágenes han sido compartidas cientos de veces, mientras los usuarios en redes sociales se muestran consternados por la desaparición de los bomberos que laboraban en la lucha contra el siniestro.

“Vergüenza da quien mando esos niños a la muerte”, “Por Dios, cuánto dolor reflejado en esas imágenes” y “Mientras estos muchachos están dando su vida, pregunten dónde están Díaz-Canel, Alejandro Castro y toda la cúpula”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.

Central Termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ sale del sistema por incendio en Matanzas

La Central Termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ fue retirada del Sistema Electroenergético Nacional este lunes debido al fuerte incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el cual inició el pasado viernes y aún no ha podido ser controlado.

De acuerdo con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), el incendio ya ha provocado el colapso de tres de los ocho tanques de combustible en la base, mientras que un cuarto tanque se encuentran siendo afectado por el fuego.

El medio estatal Cubadebate indicó que la salida de la CTE se debe a que las instalaciones se han quedado sin agua para mantener operaciones, y es imposible abastecer a la central con el incendio a tan corta distancia.

La nota oficialista asegura que se intentó tomar medidas para suministrar a la ‘Antonio Guiteras’, pero estas fueron insuficientes para reanudar labores.

“Se tomaron acciones para suministrar por pipa a la central y se bombea en estos momentos, pero aún no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, por lo que debió ser sacada de operaciones”, justifica el medio estatal.

México envía cargamento de espuma y mangueras para lidiar con el incendio de Matanzas

Las autoridades cubanas informaron que México envió un cargamento de tanques de espuma y mangueras para ayudar a luchar contra el incendio iniciado el pasado viernes por una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el Gobierno Provincial de Matanzas, el cargamento arribó en una aeronave durante la mañana de este lunes 8 de agosto.

“Continúan llegando desde horas tempranas de la mañana aeronaves del hermano pueblo de México con carga de tanques de espuma y mangueras para agilizar extinción del fuego”, se lee en la publicación.

En el mismo comunicado, informaron que algunos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba se encuentran lanzando agua en la zona del incendio desde la mañana, con la esperanza de contener las llamas.

Taylor Swift responde a críticas por alta contaminación de su jet privado

0

La discusión sobre quienes son los mayores “criminales climáticos” se acaloró en las últimas semanas, luego de que se revelara el top de celebridades que más uso le dan a sus jets privados.

El conteo realizado por la agencia Yard, mostró a la cantante estadounidense Taylor Swift a la cabeza de las estrellas que mayores emisiones de CO2 realizan a la atmósfera cada año.

La intérprete de August fue señalada por efectuar 170 vuelos tan solo en lo que va del 2022, emitiendo 8.293 toneladas de CO2, más de mil veces lo que un ciudadano promedio de un país desarrollado emite en todo un año, y más de cuatro mil veces el promedio en un país en desarrollo.

Los resultados colocaron a la cantante como blanco de críticas y ataques en redes sociales, principalmente de jóvenes, que consideran irrisoria la cantidad de combustible empleada por la estrella, en un momento de crisis ambiental mundial.

Ante esto, el representante de Taylor salió a defenderla, afirmando que ella no es la única que emplea el jet privado, por lo que no toda la huella ecológica es suya.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas”, declaró su portavoz a BuzzFeed News, la semana pasada.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”, aseguró el mánager de Swift.

La escueta respuesta dejó insatisfechos a los seguidores de la cantante y usuarios en redes en general, que esperaban que Taylor asumiera su responsabilidad y propusiera minimizar el uso de su jet privado.

“O sea que vas a echarle la culpa a alguien más. ¿Cómo eso te libra de responsabilidad si el avión es tuyo? Sigue siendo tu CO2”, escribió un usuario en redes.

“Mientras ‘prestes’ tu avión para que viaje una sola persona por vez, esa contaminación sigue siendo tuya”, agregó otro.

Mientras que un jet privado puede emitir dos toneladas de CO2 en una hora, un residente promedio de un país desarrollado emite alrededor de 8.2 toneladas de CO2 en un año entero. La cifra disminuye al comparar habitantes de países en desarrollo, donde hay menos automóviles propios y se utiliza más el transporte público.

Un estudio de 2020, reveló que solo el 1% de la población mundial es responsable del 50% de las emisiones de CO2 de la aviación mundial.

Aunque la aviación es altamente contaminante de forma general, los vuelos comerciales “compensan” su uso al llevar a cientos de personas a la vez, mientras un jet privado transporta a menos de una decena de personas por el mismo daño ambiental.

La conversación sobre los jets privados comenzó luego de que se acusara a Kylie Jenner de contaminar con viajes de menos de 20 minutos en su jet privado, sin embargo, la menor de las Kardashian ni siquiera figura en el top 10 de celebridades contaminantes, donde sí están su hermana Kim, Oprah, Floyd Mayweather, Jay-Z, Steven Spielberg, entre otros.

Noticias de Cuba más leídas: Un total de 17 personas desaparecidas por incendio en Matanzas, la mayoría son bomberos

0

Un total de 17 personas desaparecidas por incendio en Matanzas, la mayoría son bomberos

Un total de 17 personas se encuentran desaparecidas tras el incendio de este sábado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según el sitio oficial de la Presidencia de Cuba, la mayoría de los desaparecidos son bomberos, que atendieron el llamado de emergencia tras la explosión en la base, a causa de la caída de un rayo en uno de los tanques de combustible.

Durante una reunión de emergencia encabezada por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz en el lugar de los hechos, se señaló como prioridad la búsqueda de los desaparecidos y la atención a los familiares.

Sin embargo, no se sabe qué tan posible es que realmente se atienda esta labor con urgencia, considerando que loas llamas permanecen bajo control y expandiéndose, lo que incluso ha llevado a una evacuación masiva en la zona.

Asimismo, trascendió que la presidencia cubana “solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero”, dado que es la primera vez que algo así sucede en Cuba.

Identifican el cuerpo de uno de los bomberos desaparecidos durante el incendio en Matanzas

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informaron que se pudo identificar la identidad del cuerpo de uno de los bomberos que desaparecieron durante una explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Mediante un comunicado oficial compartido este domingo 7 de agosto, se informó que el laboratorio de Medicina Legal de la provincia de Matanzas logró constatar la identidad del bombero como Juan Carlos Santana Garrido, de 62 años de edad.

Santana formaba parte del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, el cual se trasladó hasta Matanzas para apoyar en la lucha contra las llamas.

De acuerdo con la información oficial, 17 bomberos desaparecieron durante la madrugada de este sábado luego de que fuertes vientos provocaran la explosión de uno de los tanques que estaba siendo enfriado.

El miembro del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro de La Habana (Geos), Arnaldo Lázaro Álvarez Guillermo, indicó durante una entrevista con Cubadebate que un grupo de la Cruz Roja se encuentra recorriendo la zona desde la desaparición de los bomberos, pero solo se ha encontrado el cuerpo de Santana.

Según el periódico oficialista Granma, Santana ostentaba dos medallas de Servicio Distinguido, y a su sepelio, llevado a cabo este domingo, acudieron Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, así como el Gobernador, Alexandre Corona Quintero.

Explosión provoca la pérdida total de camiones de bomberos en incendio de Matanzas

Una explosión ocurrida este sábado 6 de agosto habría destruido todos los carros de bomberos que se encontraban cerca intentando sofocar las llamas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con el medio independiente Periódico Cubano, una fuente cercana a las acciones para contener el incendio confirmó la pérdida de los vehículos.

Esta persona, la cual prefirió mantener el anonimato, señaló que la explosión y las subsecuentes llamas no dieron tiempo a los bomberos para evacuar los camiones que se encontraban luchando contra el siniestro desde la noche del viernes.

Según la fuente, los vehículos correspondían en su mayoría a las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara, siendo dados de baja total en el lugar.

“Todos los carros que estaban en el sitio, fueron dados de baja total, se quemaron completamente, incluidos los Iturri de los aeropuertos de Matanzas y el Freightliner M2, varios bomberos se encuentran desaparecidos y algunos con quemaduras ya fueron traslados hacia el hospital”, declaró el testigo al citado medio independiente.