Inicio Blog Página 393

Imaray Ulloa sorprende a sus fans con radical cambio de imagen

La influencer cubana Imaray Ulloa sorprendió a sus fans con un radical e inesperado cambio de estilo para la temporada primaveral.

A través de su cuenta de Instagram, la también actriz dio a conocer a sus más de 3.3 millones de seguidores su nuevo corte de cabello, con una onda retro que remite a mitades de los 2000.

Y es que la comediante apostó por un corte bob invertido, con un lado más largo que el otro, tal como era la moda entre 2006 y 2007.

La foto la compartió acompañada de la frase: “Te imaginas ser el ‘pero ella es ella’ de alguien. ¡¡¡Eso enamora!!!”.

De momento, la publicación de Instagram sobre el nuevo look de Imaray acumula miles y miles de reacciones, además de decenas de comentarios de cariño, que elogian su nueva apariencia.

“Coronó la tóxica, bello mi amor te quedó espectacular”; “Me encanta, bendiciones”; “Te ves muy linda, pero ¿es mi idea o le cambia la cara?”; “Te ves divina, me encanta, eres brillante como las estrellas”; “Se ve la cara distinta, y no es el corte”; “Eres muy linda, pero tu cara se me hace diferente”, fueron algunos de los mensajes de sus fans.

No obstante, algunos también le señalaron que lamentan que se haya cortado el cabello, y que “personalmente” prefieren verla con la melena más larga, aunque la mayoría se lo hizo saber con tacto y cariño, como sinceros admiradores que son.

 

Una de las cosas que caracteriza a Amaray es la interacción diaria y cercana que mantiene con sus seguidores, a los que les cuenta lo que hace en el día, y de quienes recibe opiniones también, lo que no ha sido diferente ahora con su cambio de look.

Sin embargo, este no es el primer cambio radical de la cubana, quien ya antes ha mostrado cortes dramáticos de su cabello, como cuando se lo cortó hasta los hombros, siendo que lo tenía hasta la cintura, o cuando experimentó con trenzas de playa.

Su valentía al probar nuevos estilos demuestra su seguridad, y la confianza que a la vez la ayuda para lucir bien con cualquier look.

Recientemente, la influencer ha estado algo ocupada, y en sus redes compartió un divertido video en con la cantante y modelo venezolana Lele Pons, sobrina de Chayanne.

Ulloa fue invitada a una fiesta de Pons en Miami, donde la también influencer afirmó que es fanática de las comedias de la cubana, especialmente las publicadas en su cuenta de Instagram con su personaje de “La Tóxica”.

Durante el encuentro, recordaron algunos de los videos graciosos, repitiendo chistes y riéndose mucho, entre abrazos y música.

Policía cubano mató a una persona durante arresto violento en Villa Clara

0

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Caibarién, Villa Clara, habría acuchillado a un ciudadano con un arma blanca durante un violento arresto, hecho del cual también el oficial salió lesionado.

De acuerdo con la emisora local CMHW, el incidente se registró este miércoles 12 de abril, cuando dos personas se resistieron a un arresto.

La versión oficialista señala que el “delincuente” utilizó un cuchillo para apuñalar cuatro veces al oficial, quien logró quitarle el arma para asestar una puñalada mortal a esta persona.

El citado medio identificó a los dos ciudadanos implicados como Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, que presuntamente contaban con múltiples antecedentes penales, sin embargo, no mencionaron cuáles eran estos cargos.

“Como parte de la actividad de vigilancia y patrullaje, propia de la PNR para garantizar el orden y la tranquilidad del pueblo en toda Cuba, dos agentes de la tripulación del carro 255 de la PNR dieron captura en el municipio de Caibarién a los ciudadanos Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, ambos con múltiples antecedentes penales”, indicó la emisora, la cual no especificó cuál de los dos ciudadanos resultó fallecido.

El reporte asegura que hubo un forcejeo de resistencia, durante el cual uno de los “bandidos” provocó cuatro lesiones de arma blanca al oficial, quien “en un intento por defenderse y desarmar al agresor lo hiere con la propia arma blanca”.

Para justificar el hecho, la nota oficialista recalca que los ciudadanos vinculados al hecho “presentan una pésima conducta social, así como numerosas manifestaciones de intimidación hacia las personas, llegando a causar temor en la población”.

Sin embargo, en un país donde hasta quejarse de la escasez en redes sociales puede hacer que las autoridades multen a alguien, la acusación de “múltiples antecedentes penales” pierde peso.

De momento, el policía lesionado se encuentra en el hospital, pero su vida no corre peligro debido a que las lesiones que recibió fueron menos graves que la que él logró infligir.

Es poco probable que el Ministerio del Interior (Minint) realice una investigación a fondo de lo ocurrido, pues el asesinato del ciudadano estuvo “justificado” para las autoridades.

Hechos similares se han registrado anteriormente en la Isla, algo que se puede deber a varios factores, entre ellos, la falta de entrenamiento por parte de los oficiales en técnicas de manejo de situaciones conflictivas.

De igual manera, los problemas de ideologías que se presentan en la Isla tienen mucho que ver en el asunto, pues los ciudadanos de a pie se están cansando de la manera tan cerrada y radical de pensar de las autoridades, mientras los oficiales han sido adoctrinados para no cuestionar los métodos de la Revolución.

Piloto grabó supuesto OVNI en los cielos de Colombia

0

Las imágenes de un supuesto Objeto Volaron No Identificado (OVNI) que fueron captadas por un piloto en los cielos de Colombia se han hecho virales en los últimos días.

De acuerdo con el periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan, el video fue grabado en el departamento de Antioquia.

Aunque estas fueron captadas en mayo de 2022, las mismas han comenzado a cobrar el interés del público, al punto de tener que ser analizadas por expertos para comprobar su autenticidad.

 

De acuerdo con una entrevista con el piloto, identificado como Jorge Alcántara Arteaga, este se encontraba sobrevolando Colombia cuando observó el misterioso objeto flotando de manea estática en el cielo.

Alcántara le preguntó a su copiloto si este había visto el objeto, a lo que este le dijo que sí y que eran cosas que se veían cuando uno era piloto. Inconforme con esta respuesta, el piloto dio vuelta a la aeronave y procedió a grabar el video que se hizo viral

“Dice sí ‘son gajes del oficio’ yo le dije no, entonces doy la vuelta y cuando yo doy el 360 que es el primer vídeo que tengo, veo el objeto estático flotando”, indicó en la entrevista.

 

Las imágenes muestran un objeto triangular con apariencia metálica que pasó a unos metros de la aeronave. Según el piloto entrevistado, este duda que se trate de un globo, pues la estela del avión lo hubiera movido, pero el objeto permaneció en un punto fijo.

Maussan señala que el caso ha sido seguido con mucho detalle, y que las personas que han analizado el video coinciden en que este no ha sido alterado de ninguna manera.

“Un caso que ha sido seguido, etapa por etapa, por los investigadores de todo el mundo, que han analizado las imágenes con procesos altamente calificados, habiendo determinado que el video es real, legítimo, tal como ahora lo confirma el piloto Jorge Alcántara”, redactó.

 

La entrevista, compartida en un extenso hilo de Twitter, ha generado mucha discusión entre los usuarios, algunos de los cuales sostienen que se trata de alguna especie de globo. Otros aseguran que la forma y la apariencia coinciden con la tradicional imagen que tienen los OVNIS.

De igual manera, el ufólogo señaló que el objeto de Colombia tiene un gran parecido con uno que fue grabado por el Ejército de Estados Unidos, y cuya veracidad fue confirmada oficialmente por el Pentágono en 2020, cuando reconocieron la existencia de los OVNIS.

 

 

Cubanos asesinados en Miami Lakes ya fueron enterrados en su natal Cárdenas

Los cuerpos de la madre cubana Bárbara David Bermúdez y sus hijos Alejandro y Beatriz Ferrer David, quienes fueron asesinados a mediados de marzo en Miami Lakes, Florida, fueron enterrados este fin de semana en el municipio de Cárdenas, Matanzas.

De acuerdo con la ahijada de Bárbara, los cuerpos llegaron el pasado viernes a la Isla luego de haber sido repatriados desde Estados Unidos. La velación se llevó a cabo al día siguiente, con lo que se pudo realizar el entierro en el panteón de La Logia.

“Nunca voy a olvidar a esa hermosa mujer que me cuidó y protegió durante mi niñez. Y a sus hijos los vi crecer. Bellas personas que ya hoy no están e increíblemente aún no me lo creo”, añadió la mujer en un grupo de Facebook.

Los cuerpos lograron ser repatriados desde Florida gracias a una campaña en la plataforma GofundMe que logró reunir 25.000 dólares con la ayuda de más de 300 personas.

“Estamos agradecidos por la generosa contribución a nuestra causa. Nos hemos esforzado y logramos el objetivo gracias a sus esfuerzos colectivos”, indicó la encargada de la campaña, Idalmis Cuevas, cuando se logró la meta.

La familia fue encontrada sin vida en una casa de Miami Lakes el pasado 10 de marzo, cuando un familiar llamó a las autoridades para informar que no había podido ponerse en contacto con Bárbara David Bermúdez y eso le había preocupado.

La policía arribó al lugar ubicado en la 14800 NW 87th Court, a donde tuvieron que ingresar por una ventana. Una vez adentro, los oficiales encontraron varios cuerpos que presentaban heridas de bala.

Conforme fueron pasando los días, más detalles del caso se fueron revelando, como el hecho de que los cinco fallecidos encontrados en el lugar eran de origen cubano, y que Bárbara y su hija habían arribado a EEUU gracias al parole humanitario poco antes del incidente.

De igual manera, la investigación de la policía reveló que se trató de un múltiple homicidio suicidio, del cual se responsabilizó al joven Dhani Aguilar, quien también mató a su madre Yoanka Aguilar antes de suicidarse.

“En total encontraron a cinco personas fallecidas en las recámaras, cuatro por armas de fuego y una persona, que también tenía un impacto de bala, pero parece indicar que se quitó la vida”, declaró Álvaro Zabaleta, vocero de la policía, en una rueda de prensa.

El padre del tirador, Rolando Aguilar, indicó desde la Isla a la prensa local que su hijo padecía de ataques de ansiedad, algo que pudo haber generado un episodio violento.

Exministro de Relaciones Exteriores de Somalia habla sobre el secuestro de los médicos cubanos

0

Durante una entrevista, Ahmed Isse Awad, exministro de Relaciones Exteriores de Somalia, habló sobre los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, los cuales fueron secuestrados en el país vecino de Kenia en 2019.

El exfuncionario indicó al medio La Voz de América que la milicia yihadista Al-Shabab, responsables del secuestro, no ha hecho ninguna demanda para liberar a los médicos. De igual manera, confirmó que estuvo en contacto con el canciller castrista Bruno Rodríguez para hablar sobre el tema.

“Yo le decía que estaban a salvo, que no los han matado y que trabajan como médicos para quienes los tienen retenidos”, indicó Ahmed Isse Awad, quien también señaló que Somalia intentaría ayudar a ganar la libertad de los galenos.

De igual manera, recordó que en el pasado, Al-Shabab ha liberado a rehenes extranjeros luego de arreglar el pago de un rescate, aunque esta opción ha sido rechazada por el gobierno de Kenia.

Secuestro de los médicos cubanos

Los galenos se dirigían a un centro de trabajo en Mandera, Kenia, como parte de una misión cubana, pero fueron interceptados por un grupo armado que asesinó a su guardaespaldas y se los llevó en contra de su voluntad.

Investigaciones posteriores revelaron que el chófer que conducía el vehículo de los antillanos estaba involucrado en el secuestro, habiéndole dicho al grupo yihadista el lugar donde el guardaespaldas estaría sentado.

Hasta ahora, el Gobierno cubano no ha informado sobre una acción concreta para ganar la liberación de los médicos, pese a que ya han pasado cuatro años desde el secuestro.

Reanudación de relaciones diplomáticas

Este mes, en marco del secuestro, los gobiernos de Somalia y Cuba han decidido reanudar relaciones diplomáticas después de 47 años. Es importante recordar que esta nación rompió lazos con La Habana en 1977, cuando Fidel Castro envió tropas para apoyar a Etiopía en la Guerra de Ogadén, en la que murieron unos 3.000 soldados somalíes.

Ahmed Isse Awad indicó que Somalia y Cuba no comparten relaciones culturales y geográficas, pero señaló que su país no puede aislarse por algo que sucedió en el pasado.

“Si ellos (Cuba) nos enviaron un embajador y quieren mejorar las relaciones con nosotros, es una ganancia. No creo que nos interese revivir la hostilidad del pasado”, dijo el exministro.

¿Qué hago si paso más de 90 días sin recibir respuesta a mi aplicación de parole I-134A?

El programa de parole humanitario fue implementado a inicios de enero de 2023, por lo que algunos cubanos que realizaron la solicitud mediante el formulario I-134A han pasado más de 90 días sin recibir una respuesta.

Mientras esto puede generar confusión y preocupación entre los solicitantes, lo cierto es que el formulario I-134A no tiene un tiempo específico de procesamiento, por lo que no es obligatorio que las autoridades norteamericanas respondan en ese periodo.

Sin embargo, según el periodista cubano Mario J. Pentón, si pasa este periodo sin recibir respuesta, los solicitantes pueden ponerse en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) mediante la aplicación de myUSCIS para solicitar una revisión de su caso.

Esta recomendación es hecha por los mismos funcionarios del USCIS, pero esto no significa que su caso pasará a ser atendido de manera inmediata, por lo que las claves para el proceso parecen ser la paciencia y la perseverancia.

Es importante recordar que la agencia estadounidense elige los casos de manera aleatoria, y mientras algunos casos se procesan en cuestión de días o semanas, estadísticamente hablando, habrá otros que tarde mucho más.

El programa implementado por la administración de Joe Biden ha beneficiado a más de 71.000 personas originarias de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, con unas 14.000 de ellas siendo originarias de la Isla.

La medida migratoria promete repartir 30.000 visas humanitarias mensuales entre migrantes de las cuatro nacionalidades, siempre y cuando estas cuenten con un patrocinador que sea residente legal en los Estados Unidos.

Este patrocinador deberá demostrar que puede solventar los gastos de alimentación y vivienda de los migrantes que desee introducir a EEUU, así como de los posibles gastos médicos que pueda requerir durante el proceso.

Estos pueden patrocinar a más de una persona a la vez, y están limitados únicamente por su solvencia económica, con algunos casos reportando a personas que han sacado hasta a ocho familiares de la Isla.

Una vez en EEUU, los beneficiarios podrán permanecer en el territorio por dos años, y podrán solicitar un permiso de trabajo desde su llegada. El programa también trae otra ventaja para los cubanos, pues estos podrán solicitar una residencia permanente tras un año y un día de haber llegado, esto gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

Texas ofrece 5.000 dólares de recompensa por denunciar migrantes ilegales en el estado

0

Las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, han ofrecido una recompensa de 5.000 dólares en efectivo a quien denuncie la presencia de migrantes ilegales en el territorio.

De acuerdo con el gobernador republicano Greg Abbott, esta medida se aplica para “defender” al estado ante las decisiones de la administración de Joe Biden.

La denuncia es completamente anónima y busca que los ciudadanos denuncien las denominadas casas de seguridad utilizadas por los criminales para albergar migrantes indocumentados, drogas y armas ilegales en Texas.

La iniciativa tiene tiempo, pero fue anunciada nuevamente por las autoridades texanas, por lo que ha generado una nueva ola de polémica entre los usuarios en redes sociales.

Esta medida ha sido calificada como racista por algunos, mientras otros que simpatizan con el partido republicano la ven como una respuesta ante la crisis migratoria que afecta a la frontera de EEUU desde hace meses.

“Aquí al patio de nosotros se han metido las personas. Hemos batallado para poder sacarlos, pero ahora tendremos el apoyo de la policía y una recompensa”, declaró a Telemundo un residente que vive cerca de la frontera con México.

“Este proceso de racismo que estamos viviendo específicamente en la frontera con Texas es insoportable”, indicó otro entrevistado que se encuentra más a favor de los migrantes.

En sus redes sociales, el gobernador Abbott indicó que las organizaciones criminales en México se estaban aprovechando de la política de fronteras abiertas impuesta por Biden para introducir personas, drogas y armas al país.

 

La polémica de esta medida llega luego de que la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) detuviera a más de 140 migrantes indocumentados en dos casas de seguridad en los últimos días.

Este gran grupo fue descubierto en la ciudad de El Paso, lo que dejó en evidencia el flujo de migrantes que no puede ser frenado por las medidas de seguridad impuestas en la frontera.

Según cifras oficiales compartidas por funcionarios de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), unas 1.000 personas cruzan la frontera de manera ilegal al día, la mayoría de estas personas son originarias de Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

Para realizar una denuncia, los ciudadanos de Texas pueden comunicarse al número de teléfono 800-252-8477, el cual también sirve para denunciar otras actividades ilegales.

Encuentran automóvil en canal de Florida con el cuerpo de un maestro desaparecido hace años

0

Las autoridades de Florida encontraron el cuerpo de un maestro que estaba desaparecido desde el 2020. Lo más impresionante del asunto fue el lugar en donde se hallaba, pues lo descubrieron dentro de un automóvil que pasó más de tres años sumergido en un canal.

Según un comunicado compartido por la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, un Chevrolet Impala blanco modelo 2012 fue descubierto en un canal del área de la 4290 Pioneer Trail, entre SR 44 y 415, cerca de New Smyrna Beach.

 

El descubrimiento fue hecho por las organizaciones sin fines de lucro Sunshine State Sonar Search Team y Recon Dive Recovery, la cuales se dedican a buscar personas, vehículos y embarcaciones hundidas en vías fluviales.

El vehículo pudo ser visto luego de que se experimentara una bajada considerable en el nivel del agua del canal, lo que, a su vez, facilitó que un equipo de buceo de la policía recuperara el vehículo.

Tras sacar el automóvil del canal, la Oficina del Sheriff indicó que el automóvil le pertenecía a Robert Heikka, de 70 años de edad, por lo que era posible que el cuerpo que se encontraba en su interior se tratara del docente.

“Si bien no se ha realizado oficialmente una identificación positiva, el Departamento de Policía de Port Orange ha estado en contacto con la familia del señor Heikka”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.

Heikka fue visto por última vez saliendo de su vivienda en la ciudad de Port Orange, el pasado 24 de octubre de 2020. El hombre fue reportado como desparecido dos días después, luego de que no se presentara a trabajar en Creekside Middle School, donde laboraba desde hacía 18 años.

Varias agencias, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encargaron de su búsqueda, pero esta no dio con su paradero. Durante esa investigación, se revisaron los registros bancarios de Haikka, demostrando que su última transacción fue realizada en el condado de Brevard.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han dado más detalles sobre el caso, por lo que se desconoce las razones por las que el automóvil terminó en el canal, o si el docente se encontraba con vida al momento de que el vehículo se sumergió.

Más de 3.000 cubanos han sido repatriados desde que inició el 2023

0

El éxodo masivo de cubanos continúa y el número de personas repatriadas de regreso a la Mayor de las Antillas es una de las tantas pruebas que reflejan lo severo del problema, pues al menos 3.045 migrantes cubanos fueron devueltos a la Isla durante desde que inició el 2023.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, esta cifra corresponde a los ciudadanos cubanos que han sido repatriados por varias naciones como Estados Unidos, México, las Bahamas e Islas Caimán.

La mayoría de estos indocumentados ha sido devuelta por EEUU, mientras le sigue los devueltos por las Bahamas e Islas Caimán, tratándose de personas que intentaron llegar a Florida vía marítima.

Tan solo el miércoles de la semana pasada, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a 47 balseros que detuvo en el Estrecho de Florida, siendo esta la operación número 32 que realiza el país desde que comenzó el año.

De igual manera, la agencia estadounidense advirtió hace unos días que ya había interceptado a más de 6.200 balseros en el mar desde el pasado 1 de octubre, superando así la cifra que se detuvo durante el año fiscal anterior.

Mientras el número de balseros que se hace a la mar ha disminuido gracias a las medidas migratorias implementadas por Joe Biden a inicios de enero, las cuales sancionan a aquellos que intenten llegar al país de manera irregular, el record logró romperse en solo seis meses, con otros seis aún disponibles para que esta cifra siga incrementando.

Según el citado medio estatal, el último grupo en ser devuelto por los Estados Unidos consistía de 36 hombres, siete mujeres, y cuatro menores de edad. De igual manera, señaló que la mayoría de estas personas eran originarias de las provincias de Matanzas y Villa Clara.

Los casi 50 balseros fueron interceptados en tres operativos distintos cerca de los Cayos de Florida. Las autoridades castristas pusieron bajo custodia a tres de ellos, pues intentaron escapar del país mientras se encontraban bajo libertad condicional “por el cumplimiento de sanciones penales”.

La crisis económica que azota al país juega un papel importante en este éxodo masivo, pues la mayoría de los que intenta emigrar lo hace para escapar de la escasez de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

De igual manera, las faltas de libertades impulsan a cada vez más personas a escapar del país, con un buen número de balseros siendo opositores que buscan evitar represalias por parte del régimen castrista.

Telemundo despide a Adamari López de ‘Hoy Día’ tras más de una década al aire

La actriz y conductora puertorriqueña Adamari López fue despedida de la cadena Telemundo, luego de 11 años de trabajo ininterrumpido en la televisión.

Fue la propia compañía la que confirmó la noticia, sorprendiendo a muchos espectadores y admiradores de la boricua, que la seguían a través del programa Hoy Día.

Según el comunicado de la conocida cadena televisiva de habla hispana en Estados Unidos, el abandono de López del programa matutino fue una decisión mutua.

Telemundo agradeció a López por su dedicación y destacó su talento multifacético como presentadora de televisión, que se ha demostrado por más de una década. La cadena también expresó su deseo de colaborar con ella en futuros proyectos.

No obstante, acorde con El Diario NY, la presentadora fue citada en recursos humanos tras la emisión de este jueves, para comunicarle que no continuaría trabajando en el programa, ni en la cadena.

La salida de Adamari López llega en un momento de grandes cambios en Telemundo, que se ha despedido de otros conocidos elementos de su plantilla, como Chiquibaby.

Debido a su profesionalismo y carisma, el público espera que la también actriz tenga nuevas oportunidades laborales, aunque, de momento, la boricua de 51 años no se ha pronunciado sobre su salida de Telemundo.

Trayectoria de Adamari López

Adamari López ha demostrado su valía en el mundo de la televisión por más de tres décadas, comenzando su carrera en México, para la cadena Televisa.

López ha estado como conductora en programas de revista de varios canales de televisión, iniciando en el país azteca.

Como actriz, trabajó en populares telenovelas, con antagónicos muy bien ubicados por el público, que la siguió incluso tras su salida de la cadena mexicana más famosa.

Sus principales papeles los hizo en las telenovelas Amigas y rivales, que la catapultó a la fama; Gata salvaje, y Bajo las riendas del amor. También fueron memorables sus roles en el éxito Mujer de Madera, en 2004, y Alma de Hierro, en 2008.

A EEUU llegó en la década de 2010, comenzando a trabajar en Telemundo en 2012, donde se mantuvo conduciendo Hoy Día pese a los cambios de formato y conductores que ha sufrido el programa matutino a lo largo de los años.

Yailin La Más Viral reaparece con impresionante figura a menos de un mes de dar a luz

0

La reguetonera dominicana Yailin La Más Viral sorprendió a su público al reaparecer recuperada tan solo unas semanas después de dar a luz a su primera hija, Cattleya.

A través de sus redes sociales, la cantante publicó sus primeras fotografías postparto en traje de baño, en la que se le puede ver completamente en forma, posando con una cintura definida.

Las fotos llegan a menos de un mes de haber dado a luz, vía cesárea, por lo que sorprendieron mucho a sus seguidores y al público en general.

Algunos incluso especularon que la joven de 20 años se había realizado una cirugía estética, como liposucción o lipoescultura, apenas terminando la cesárea de su bebé.

No obstante, la recomendación para cualquier cirugía estética después de dar a luz es esperar entre 6 meses y un año, para darle tiempo al cuerpo de reajustarse, y volver a la normalidad.

Cualquiera que sea el caso, los fans de Yailin afirman que se ve incluso más radiante que antes de ser mamá, mientras que sus detractores especularon que podría tratarse de fotos viejas, tomadas antes del embarazo.

“Creo que tiene un stock de fotos antes de que se le notara la barriga”; “Se hizo como mil cirugías plásticas antes de ese bebé, puede hacérselas después”; “Quizá el tiempo que desapareció de redes estaba tomando fotos que pudiera mostrar postparto para que no vean cómo luce en realidad”, fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, la dominicana no ha prestado atención a las críticas, y parece estar disfrutando al máximo la maternidad, a pesar de estarla enfrentando sola debido a su separación de su esposo, el reguetonero Anuel AA.

El puertorriqueño dejó a Yailin apenas una semana antes de que diera a luz, y aunque estuvo presente el día del parto, horas después viajó a Miami para presenciar el torneo mundial de Béisbol, sin que haya vuelto a visitar a la dominicana desde entonces.

“¡Estoy feliz por embarcarme a una nueva etapa en mi vida! Este es el comienzo de un emocionante viaje hacia el crecimiento personal y el logro de mis objetivos”, aseguró la ‘Chivirrika’ en una de sus publicaciones más recientes.

“Cada comienzo trae consigo nuevas oportunidades y posibilidades, y aunque puede ser intimidante, también es una aventura para aprender, crecer y descubrir nuevas habilidades y fortalezas”, agregó en otro post, dedicado también a su bebé.

 

Asesinato en Holguín: encuentran sin vida a un hombre reportado como desaparecido

0

Las autoridades castristas encontraron el cuerpo de un hombre que fue reportado como desaparecido esta semana en la provincia de Holguín, el cual habría sido asesinado y enterrado en el patio de una vivienda del municipio de Báguanos.

Según la página Realidades de Holguín, el fallecido fue identificado como Minael Ricardo González, quien desapareció desde el pasado lunes, cuando fue visto por última vez bebiendo con algunos vecinos.

“A Minael lo estaban buscando desde el lunes. La policía comenzó a investigar y la propia familia y vecinos dijeron que por última vez lo vieron en la tarde del lunes, ingiriendo bebida alcohólica, con otros vecinos, hecho que era cotidiano”, se lee en la denuncia.

La mencionada página de Facebook señala que el hombre fue visto bebiendo en la misma vivienda en la que fue encontrado sin vida, la cual se ubica en el barrio El Mamey. De igual manera, se supo que el responsable intentó ocultar su crimen enterrando el cuerpo en una letrina.

“Por la pericia de los investigadores criminalistas, peritos y otros especialistas encontraron el cuerpo, enterrado en una letrina”, añade la publicación.

Según la investigación, uno de los vecinos con los que bebía el fallecido tuvo una discusión con este, la cual subió de intensidad debido al alcohol y terminó con la muerte de González.

“Y a estas horas se puede develar que uno de los que bebían con Minael esa noche, declaró que a partir de una discusión entre ellos, bajo el efecto del alcohol, terminó lesionando de muerte a la víctima, posteriormente fue enterrado de esa manera horrorosa”, finaliza la publicación.

Tan solo horas antes de que se supiera del macabro hallazgo, algunos usuarios en redes sociales continuaban pidiendo ayuda para localizar al desaparecido, pues su familia se encontraba desesperada al no saber nada de él en casi una semana.

“Buenos días mis amigos, les pido de favor si alguien ha visto este hombre, su nombre es Minael Ricardo González, vive en Tacajo y lleva más de 48 horas desaparecido. Sus familiares y amigos están muy preocupados… Por favor compártanlo”, se lee en una de estas publicaciones.

Hechos como este han sido reportados con mayor frecuencia en los últimos días, muchos de ellos en la provincia de Holguín. Esta semana, se supo del caso de un hombre que asesinó a su expareja y a su suegra en el municipio de Cacocum.

De igual manera, un joven fue atacado con un machete a mediados de marzo, cuando un sujeto le robó su teléfono celular. El responsable intentó ocultar el artículo robado enterrándolo en su casa, pero fue descubierto gracias a las declaraciones de algunos habitantes del pueblo de San Germán.

‘Ballerina’ el spin-off de John Wick con Ana de Armas ya tiene fecha de estreno

La próxima película de Ana de Armas ya es un hecho, con un éxito prácticamente asegurado y fecha de estreno oficial dada a conocer este fin de semana.

Se trata del largometraje de acción Ballerina, spin-off de la saga John Wick, cuya cuarta entrega se encuentra actualmente triunfando en cines, con más de 250 millones de dólares recaudados en menos de dos semanas.

Quizá este arrasador éxito luego de tres cintas previas fue la que llevó a la compañía Lionsgate, distribuidora estadounidense a anunciar Ballerina, con una fecha específica de lanzamiento.

La historia sucederá entre los hechos de John Wick 3: Parabellum y esta última entrega de la franquicia, John Wick 4: Baba Yaga, por lo que tras el estreno se confirmó la nueva producción, de la que ya se hablaba hace meses.

Pero eso no es todo, pues una vez con los sucesos de esta edición sobre la mesa, se dieron pistas de cuáles son los sucesos que llevarán la trama de la película protagonizada por Ana de Armas.

Es por ello que esta semana se dio a conocer la fecha exacta de lanzamiento, si bien la semana anterior ya se había dado a conocer que la cinta saldría en el verano del próximo año.

En esta ocasión, se confirmó que la película llegará a los cines el 7 de junio de 2024, con lo que estamos a más de un año de presenciar el próximo blockbuster de acción.

La historia seguirá a una de las jóvenes y letales asesinas de la Ruska Roma (la mafia rusa), que conocimos en John Wick 3: Parabellum, formadas en una institución dirigida por una veterana y enigmática mujer (Angelica Huston), a la que Wick acudía para reclamar uno de los favores que le podrían salvar la vida.

Estas mujeres eran capaces de ayudarle aún contra todo el ejército de sicarios de la Alta Mesa persiguiéndole, y ahí también descubríamos que entre las disciplinas que recibían estas chicas, estaba el ballet.

Siendo una de las disciplinas físicas más demandantes, competitivas y precisas, no es de extrañarse que sea una práctica para pequeñas asesinas en formación, que podría potenciar al máximo sus capacidades físicas y mentales.

El esperado spin-off, además de con la cubana y el propio Keanu Reeves, quien hará su aparición como secundario, también contará en su reparto con Angelica Huston y el recientemente fallecido Lance Reddick, como Charon, el eficiente conserje del Continental.

Se les unen también Ian McShane, como el gerente del hotel, Norman Reedus (de The Walking Dead), Gabriel Byrne y Catalina Sandino Moreno.

La cinta estará bajo la dirección de Len Wiseman, de la saga Underworld, en una historia producida por Chad Stahelski, director de las cuatro entregas de John Wick, y con guion escrito por Shay Hatten (tambien uno de los guionistas de la franquicia), en la que su protagonista emprenderá una implacable venganza contra aquellos que asesinaron a toda su familia.

En definitiva, un blockbuster al servicio de una versátil Ana de Armas, que ya hemos visto en papeles de acción, en Bond: No Time To Die, en The Gray Man, y en la propia John Wick.

La joven de 34 años continúa en la mira del público y la industria, luego de su primera nominación al Oscar este año por su magistral interpretación en el drama Blonde, donde dio vida al ícono Marilyn Monroe.

La cubana se está volviendo la “reina Midas” de Hollywood, y mientras se le sigue considerando para nuevos papeles, no será raro que la veamos cada vez más y más como protagonista.

¿Will Smith pidió eliminar a Donald Trump y a todos sus seguidores? Aquí el video

Un video del actor estadounidense Will Smith lo mostró comentando en contra del expresidente Donald Trump y sus seguidores, justo en medio del proceso legal que sigue este actualmente.

Trump se encuentra acusado de 34 cargos, en un juicio que se está llevando a cabo en Nueva York, y que podría definir si el magnate puede o no competir en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, en 2024.

El tuit, compartido por el usuario @ThePatriotOasis, el pasado 5 de abril, contenía como descripción: “Will Smith quiere ‘limpiar’ a America de los seguidores de Trump”.

El mismo incluía un video de Smith, hablando en una especie de evento público, sobre su desacuerdo con el expresidente estadounidense.

“Y por doloroso que sea escuchar a Donald Trump hablar y por vergonzoso que sea para un estadounidense escucharlo hablar, creo que es bueno, porque al escucharlo, sabemos quiénes son las personas que lo siguen y ahora podemos limpiarlos de nuestro país”, sentenció.

https://twitter.com/EstebanRafaelJr/status/1643782646407868416?s=20

El fragmento se viralizó ese mismo día, con miles de personas criticando la postura de Smith, e incluso acusándolo de ser un “comunista”, pidiendo expulsarlo a él del país.

“Mejor limpiemos America de este cerdo comunista”; “El legado del BLM, censuran la libertad de expresión y quieren deshacerse de quien no piense como ellos”; “Aprovechándose del débil y de las injustas acusaciones que el sistema comunista de NY le está imputando a nuestro presidente”, fueron algunos de los comentarios con los que fue compartido el video.

El revuelo fue tal debido a la connotación extrema que la palabra “limpiar” tiene en la conversación política, evocando incluso nociones de genocidio, cuando esto no es ni de cerca lo que defendía Smith.

En primera instancia, es necesario aclarar que el video data del 2016, de una conferencia de prensa en Dubai, para la promoción de la película Suicide Squad, mucho antes del arresto de Trump.

Por otra parte, al ver el video completo en YouTube, Smith señaló que, aunque no le gustaban los comentarios y la retórica de Trump, creía que escuchar era útil para ayudar a despejar el aire, o “limpiar” la conversación política, corrigiendo los discursos inadecuados que en ese momento eran compartidos por el mandatario.

El actor comparó escuchar la retórica del expresidente con escuchar confesiones incómodas durante la terapia.

“Me siento muy, muy seguro de que lo que estamos viendo en Estados Unidos en este momento es una limpieza. Las cosas están saliendo a la superficie, pienso en las cosas en términos de consejería matrimonial (…) Entonces, lo que sucede en un matrimonio, una vez que haces consejería, la verdad sale a la luz”, explicó.

“Te sientas frente a tu esposa, y has dicho toda tu verdad, y ella ha dicho toda su verdad, y se miran el uno al otro, y no pueden imaginar que podrían volver a amarse ahora que tu verdad está fuera (…) Cuando la verdad sale a la luz y la gente tiene que ponerse de pie y decir quiénes son y qué piensan y llegas a saber quiénes son”, añadió.

“Creo que esa es la limpieza antes de que lleguemos al otro lado, eso es comprensión, eso es avanzar en nuestra relación, y tan doloroso como es escuchar hablar a Donald Trump, y tan vergonzoso como para un estadounidense escucharlo hablar, creo que es bueno que lleguemos a escucharlo. Sabemos quiénes son las personas y ahora podemos limpiar lo malo de nuestro país”, sería el comentario completo en contexto.

Así, en lugar de tratarse de “limpiar” a los partidarios de Trump, como sugería el tuit, el argumento de Smith era que lo que Trump había estado diciendo en 2016 fue útil para reconocer las retóricas equivocadas, y tratar de eliminar el discurso extremista en lo público y político de EEUU.

Reportan el asesinato de una madre y su hija en Holguín

0

Organizaciones feministas independientes denunciaron el asesinato de una madre y su hija a manos de un hombre en la provincia de Holguín.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró el pasado miércoles 5 de abril, en el barrio El Pesquero, del Consejo Popular Cristino Naranjo, ubicado en el municipio de Cacocum.

La denuncia señala que las víctimas fueron asesinadas por la expareja de la hija, quien posteriormente se quitó la vida.

“Lamentamos el doble feminicidio de Caridad Medina y su mamá, Adaris, el 5 de abril, en el barrio rural El Pesquero (del Consejo Popular Cristino Naranjo), en Cacocum, Holguín, a manos de la expareja de Caridad, quien después se suicidó”, redactó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba.

La organización asegura que la información fue verificada con ayuda de los observatorios feministas de la Red Femenina de Cuba y la revista Alas Tensas. Por último, enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas.

La plataforma no ofreció más detalles sobre el caso, por lo que se desconocen los motivos por los que el sujeto asesinó a las dos mujeres, aunque existe la posibilidad de que este se haya tratado de un ejemplo de violencia vicaria, donde el agresor hiere o mata a una persona cercana a la víctima para causar el mayor daño emocional posible.

La organización feminista clasificó estas muertes como feminicidios, por lo que ya suman al menos 22 crímenes de esta naturaleza los registrados durante el 2023. Sin embargo, es posible que esta cifra sea mucho mayor, pues los feminicidios no suelen ser reportados por la prensa oficialista, por lo que las plataformas dependen de las denuncias ciudadanas para llevar un conteo.

En los últimos días, se supo también del caso de una madre cubana que fue asesinada por su expareja en la provincia de Cienfuegos. En aquella ocasión, se supo que el ataque ocurrió en el municipio de Aguada de Pasajeros, y que el sujeto atacó a la mujer con un machete mientras sus dos hijos se encontraban en la misma casa.

Uno de los menores se percató del ataque, por lo que salió corriendo del lugar y se refugió en casa de un vecino para pedir ayuda. Esta persona alertó a las autoridades, mismas que arribaron a los pocos minutos, sin embargo, testigos señalan que estas no entraron al lugar hasta que llegaron refuerzos.

“No puedo entender cómo dos hombres armados le tuvieron miedo a uno que no tenía pistola”, declaró una fuente anónima al medio independiente CubaNet.

Madre cubana pide ayuda para localizar a su hijo desaparecido en el mar

0

Una mujer ha pedido ayuda para localizar a su hijo, un joven balsero que salió de la Isla el pasado 16 de marzo, y del cual no ha sabido nada desde entonces.

De acuerdo con el medio Univisión, Santiago Jesús Álvarez salió de Cuba a bordo de una embarcación rústica color negro, la cual zarpó desde la provincia de Matanzas.

La mujer, identificada como María Álvarez, dijo que la situación era preocupante, pues el bote salió con varios menores de edad a bordo, e incluso una mujer embarazada.

“Ya luego de haber pasado unos días me empecé a preocupar. Quisiera saber que al menos que están con vida, que están aunque sea en las Bahamas y que van a regresar un día”, declaró al citado medio.

Madre cubana pide ayuda para localizar a su hijo desaparecido en el mar
Imagen del joven desaparecido en el mar. (Captura de pantalla: Univisión 23 Miami-Twitter)

La madre indicó que, para pagar por su viaje, su hijo tuvo que vender varias de sus pertenencias, incluidos el refrigerador y el televisor de su casa.

Ahora, lo único que puede hacer esta mujer es esperar, pues, incluso si su hijo fue detenido por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), estas no informan a los familiares sobre las intercepciones.

El protocolo de las autoridades norteamericanas dicta que deben de juntar un número determinado de balseros antes de realizar una operación de repatriación, por lo que solo el tiempo dirá si Santiago Jesús Álvarez regresará a la Isla.

Pese a las constantes peticiones para ayudar a localizar a balseros perdidos, y a las advertencias hechas por la USCG, cada vez más personas intentan llegar a EEUU vía marítima.

En los últimos días, la Guardia Costera indicó que se habían interceptado a más de 6.200 balseros desde que inició el actual año fiscal el 1 de octubre de 2022, cifra que superó el récord de 6.182 establecido durante el periodo fiscal anterior.

Este número resulta impresionante por sí solo, pero cobra un nuevo significado al considerar que aún faltan seis meses para que el año fiscal 2023 finalice, por lo que queda bastante tiempo para que más balseros sean detenidos en el Estrecho de Florida.

Aunque la USCG ha advertido que los balseros que sean detenidos en el mar no podrán optar por el programa de parole humanitario establecido por Biden a inicios de enero, el número de personas que se lanza al mar en busca de una mejor calidad de vida continúa elevándose, lo que refleja lo severo de la crisis económica que azota al país y a sus ciudadanos.

Etecsa anuncia promoción de recarga internacional que quintuplica tu saldo

0

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) continúa batallando para obtener divisas extranjeras, anunciando su nueva promoción de recargas internacionales, la cual quintuplicará el saldo de sus clientes y ofrecerá Internet “ilimitado”.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el monopolio de telecomunicaciones indicó que aquellos que recarguen entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) recibirán distintos beneficios entre el 7 y el 14 de abril, esto dependiendo de la cantidad que recarguen desde el extranjero.

 

Según Etecsa, si sus clientes reciben el equivalente de entre 500 y 699,99 CUP mediante una recarga internacional, estos recibirán datos móviles, minutos y SMS como bonificación, así como el Internet “ilimitado”.

Aquellos que reciban entre 700 y 1.250 CUP recibirán los datos móviles, el Internet “ilimitado” y quintuplicarán el saldo recibido desde afuera de la Isla.

La empresa estatal detalla que el saldo principal mantendrá la vigencia de 330 días, mientras que las bonificaciones de datos, minutos, SMS, e Internet “ilimitado” se activarán en el momento que se reciba la recarga, manteniendo una vigencia de 30 días.

De igual manera, los minutos y los SMS se podrán utilizar para hacer llamadas y enviar mensajes nacionales e internacionales.

A manera más detallada, Etecsa señala que aquellos que reciban el equivalente de entre 500 y 699 CUP recibirán “el dinero recargado en su saldo principal + 30 GB de datos móviles + 100 Minutos + 80 SMS + Internet “ilimitado”, siempre y cuando se use de 12:00 a.m. a 7:00 a.m.”.

Aquellos que reciban entre 700 y 1.250 CUP recibirán su saldo quintuplicado + 40 GB de datos móviles (para usar en todas las redes vigentes por 30 días) +  Internet “ilimitado”, durante el mismo horario.

Etecsa señala que el Internet ilimitado y las bonificaciones se activan en el momento de recibir la recarga, y que las demás bonificaciones tendrán 30 días de vigencia que serán contados a partir de recibida la recarga.

La oferta estará vigente “del 7 al 14 de abril del 2023: desde las 00:01 horas del 7 de abril del 2023 – hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 14 de abril del 2023- hora de Cuba”, agregó Etecsa.

La China rompe con El Taiger en medio de sus problemas legales: “No seré tapadera de nadie”

La influencer cubana Layma Lisandra, mejor conocida como La China, confirmó su rompimiento con el reguetonero cubano José Manuel Carvajal, ‘El Taiger’.

La pareja, que llevaba varios años de relación y había resistido hasta algunas pruebas de infidelidad por parte de Carvajal, parece no haber soportado los eventos recientes.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer compartió un texto en el que confirma su separación del reguetonero, a la vez que aclara que esta se da en buenos términos.

“José Manuel (El Taiger) y yo tuvimos una relación de varios años de amor. Desde hace un buen tiempo ya somos familia y hemos decidido seguir nuestros caminos separados. Está decidido desde mucho tiempo ya”, escribió.

La joven señaló que regularmente no hace pública su vida privada, pero que esta vez quiere hablar claro para evitar chismes innecesarios y falsas especulaciones de lo que ocurrió con el cantante.

“Normalmente, no haría esto de esta forma, pero todos saben a los chismes que he estado expuesta sin necesidad, y no quiero dar oportunidad a falsas especulaciones ni a versiones que no son ciertas sobre nosotros”, indicó.

Por lo que declaró, tal parece que la ruptura ya tenía algún tiempo, aunque no la habían dado a conocer. Asimismo, sutilmente deja entender que no quiere estar relacionada ahora con sus problemas legales, que incluso podrían costarle al cubano la deportación.

“No es de ahora, es de este último año. No estoy con nadie; y jamás en mis 33 años me han dejado; no tengo nada que ver con la enfermedad de nadie y yo no voy a ser más tapadera de nadie, respeten para que los respeten”, agregó.

La influencer recalcó que no volverá a hablar al respecto, y pidió que se respete su privacidad y la de su pareja, agradeciendo el cariño y apoyo de sus seguidores.

“No haré ningún comentario al respecto más allá de esto y les agradezco de antemano respetar nuestra privacidad”, manifestó.

El pasado 28 de marzo, Carvajal fue arrestado por posesión de drogas, que incluyeron cocaína y metanfetaminas, lo que vuelve su delito grave.

El intérprete de Habla Matador podría, en el mejor de los casos, pasar un tiempo en la cárcel, pero también podría ser deportado a Cuba, incluso siendo encontrado inocente, pues el antecedente de drogas fuertes prevalece en su expediente y su situación migratoria actual es irregular.

Al cantante urbano le fue programado un juicio el próximo 27 de abril, en el que se decidirá su situación, y en ese sentido, se entiende que la relación haya terminado.

 

El fondo CRF apelará la sentencia del juicio de Londres por deuda del Banco Nacional de Cuba

0

Luego de que se fallara “a favor” del régimen en el juicio por impago, la jueza Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Justicia de Londres, determinó que el fondo de inversión CRF I Limited tiene jurisdicción sobre la deuda, sin embargo, deslindó al Estado castrista de ella, señalando que esta solo le corresponde al Banco Nacional de Cuba (BNC).

Respecto al fallo, David Charters, presidente de CRF, indicó que iba a apelar la sentencia, pues está seguro de que el veredicto final estará a favor de la compañía.

“Cuba ganó un punto técnico en esta sentencia que ya hemos recurrido y no esperamos que esta cuestión afecte al eventual resultado final, que es una victoria completa para CRF”, indicó Charters en un comunicado.

Es importante recordar que el régimen castrista cambió la denominación del Banco Central de Cuba (BCC) a BNC, encarcelando también a los funcionarios que firmaron el cambio de acreedores de la deuda, esto para deslindarse de responsabilidades ante la justicia, una estrategia legal que terminó jugando a su favor.

Al respecto, el fondo de inversión CRF I Limited considera que la victoria será suya al final, pues el BNC era el BCC, “y sigue siendo responsable de la gestión de estas deudas cubanas impagadas”.

John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, con sede en Nueva York, comparte esta idea, señalando que a final de cuentas, el Gobierno cubano sigue debiendo el dinero que pidió prestado.

El experto indicó a la agencia AFP que el Estado era el garante de la deuda, “independientemente de qué entidad controlada por el gobierno sea la que tomó prestado el dinero”.

Otra cosa que hay que considerar es que la jueza negó las acusaciones de Cuba sobre la actuación del CRF como un “fondo buitre”, pues esta falló a favor de considerarlos como legítimos propietarios de la deuda.

“Nos complace que una jueza superior de la Alta Corte inglesa haya reconocido a CRF como un acreedor responsable, y no como un fondo buitre”, añade el comunicado compartido por el fondo.

De esta manera, cada lado ha ganado una pequeña batalla, sin embargo, la guerra legal continúa, y aún es difícil determinar quién será el vencedor final.

Aunque el CRF está más que dispuesto a continuar con este juicio, recalcó que está dispuesto a buscar alternativas “para encontrar una solución mutuamente beneficiosa”, pues reconocía la difícil situación económica por la que atravesaba la Isla.

Juicio en Londres: jurado falla a favor del régimen en juicio por deuda del Banco Nacional de Cuba

0

Tras varias semanas de deliberación, el jurado del Tribunal Superior de Justicia de Londres emitió este martes 4 de abril su fallo en el juicio sobre la demanda del fondo de inversión CRF I Limited contra el Gobierno de Cuba, con su veredicto estando a favor del régimen.

Pese a ello, el caso no ha terminado, pues la batalla legal continuará contra el Banco Nacional de Cuba.

La jueza Sara Cockerill reveló su decisión a las partes involucradas durante la mañana de este martes, explicando que ella considera que el fondo no cuenta con la capacidad legal para reclamar al régimen la deuda de más de 72 millones de euros.

Como era de esperarse, el régimen castrista se ha hecho eco de lo ocurrido, utilizando sus medios de prensa para hacer pasar la decisión de la jueza como una victoria a favor de la revolución y no como un hecho legal que se llevó a cabo debido a una de las múltiples irregularidades que comete el régimen.

Al respecto, el vocero del Gobierno cubano, Humberto López, dijo que la Isla era inmune a la jurisdicción del Reino Unido, por lo que no está obligada a responder con su patrimonio por la demanda.

El medio oficialista Cubadebate señala que la resolución judicial “confirma que las irregularidades cometidas por funcionarios del BNC fueron motivos razonables para que el gobierno “negara su consentimiento en ceder la deuda a favor de CRF”.

Esa misma nota afirma que el CFR no conocía los instrumentos financieros que reclamaba contra el régimen y no le asistía el derecho a establecer la demanda.

“La República de Cuba es, por tanto, inmune a la jurisdicción inglesa y no tiene obligación alguna de responder con su patrimonio ante esta demanda”, se lee en la publicación firmada por el vocero del régimen.

El conflicto inició debido a dos créditos que el Gobierno de la Isla cerró en 1984, mismos que contrajo con los bancos europeos Crédit Lyonnais y L’Istituto Bancario Italiano, teniendo al Banco Nacional de Cuba como garante regulador y responsable de la transacción.

Tres años después, el fallecido dictador Fidel Castro declaró “impagable” la deuda de Cuba ante las entidades internacionales, por lo que la Isla dejó de pagarle a sus acreedores, algo que continuó hasta la llegada de Raúl Castro al poder en 2006.

Luego de ello, la Isla gestionó un reajuste de la deuda con el Club de París, del cual también forma parte el CFR I, el cual asegura que no había tenido respuesta por parte de La Habana en siete años, a pesar de intentarlo en varias ocasiones.

Cuba defendió desde el principio que el fondo bancario era un “fondo buitre”, el cual no era el acreedor legítimo de la deuda, y que había sobornado a un funcionario del Banco Nacional de Cuba para poder hacerse pasar como el legítimo dueño de dicha deuda, algo que fue negado por el CFR I.

¿Karol G incluyó a Anuel AA en su nuevo video de ‘Gucci los Paños’?

Para nadie es un secreto la dedicatoria del último álbum de la reguetonera colombiana Karol G, Mañana Será Bonito, que comenzó a escribir tras su ruptura con el DJ puertorriqueño Anuel AA.

Sin embargo, el disco no es precisamente una dedicatoria de amor o añoranza, sino un reflejo del proceso de superación de la ‘Bichota’ en camino a dejar atrás la infidelidad y cinismo de su ex.

Una de las canciones más claras respecto a estas intenciones es Gucci los Paños, en la que la cantante le reclama a su ex, sin nombrarlo, por seguirla buscando.

Todo parece indicar que el reguetonero boricua sí le insistió a Karol para regresar, pues esta misma intención la plasmó en su éxito junto a su coterránea Shakira, TQG (Te Quedó Grande), donde toda la canción lo reta cuestionándole que la esté buscando si se supone que ya tenía otra relación.

Pero ese episodio está más que superado, y ahora Karol lo demuestra con su nuevo disco, aunque un video aparecido esta semana en YouTube pareció ser todavía más franco con ese mensaje.

Se trata del video de Gucci Los Paños, que incluía metraje de la intérprete junto con Anuel, en videos de sus redes sociales y sus mejores momentos juntos.

Al principio el video fue ampliamente compartido, causando revuelo entre los fans de la Bichota, que incluso se burlaron de Anuel por considerar que ella lo ha olvidado definitivamente.

“De recuerdos no vive nadie y ella ya salió, más brillante que nunca”; “Como dice la canción, ella lo olvidó y eso lo mató”; “Ni modo, le quedó grande la Bichota”; y “Algo mejor llegará, bebé, no tiene caso que sigas recordando lo que no aporte”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, el video no fue subido por la cuenta oficial de Karol G, pues aunque la foto de perfil y el nombre coinciden, falta la verificación de YouTube, que se da con un símbolo en forma de nota musical.

Así que parece que la medellinense se mantiene sutil en sus indirectas a Anuel, aunque en realidad sí ha reconocido que el álbum se dio en su proceso de duelo tras la separación, no es algo que le afecte ya… a diferencia de a él.

Y es que tras su separación de Yailin la Más Viral, poco más de una semana antes de tener a su primer hijo juntos, Anuel corrió inmediatamente a los brazos de Karol, quien no dudó dos veces en ignorarlo por completo.

El boricua le dedicó Más Rica que Ayer, un tema dicotómico en el que, por un lado, se burla de que ella “le dedique” canciones, y por el otro, le pide una nueva oportunidad, argumentando que las cosas entre ambos “no acabaron tan mal”.

Así que mientras el reguetonero la sigue buscando, tal como ella asegura en sus canciones, Karol G sigue adelante, y se encuentra cosechando nuevos éxitos, como encabezar el festival Lollapalooza 2023, donde se presentó esta semana.

USCIS comparte buenas noticias para los cubanos que desean ser beneficiarios del parole humanitario

Las autoridades estadounidenses compartieron buenas noticias para los ciudadanos que desean beneficiarse del programa de parole humanitario que estableció la administración de Joe Biden a inicios de 2023.

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que pronto se podrían procesar más casos.

Según la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cual se dedica a procesar los formularios I-134A enviados por ciudadanos cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, contará con una nueva oficina, la cual estará enfocada en los casos humanitarios.

“USCIS se complace en anunciar la apertura del Centro de Servicio Humanitario, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART), el sexto centro de servicio dentro de su dirección de Operaciones del Centro de Servicio (SCOPS), y el primero en enfocarse en casos humanitarios y otros”, se lee en el comunicado.

Las autoridades norteamericanas señalan que el HART se dedicará a promover operaciones “adjudicativas, cohesivas y consistentes”, y que las nuevas fuerzas laborales de la USCIS estarán dedicadas a mejorar la calidad y la eficiencia de su procesamiento de casos humanitarios.

“Esta fuerza laboral continuará recibiendo la capacitación sólida y especializada que actualmente se brinda a los empleados que procesan estos formularios”, añade la USCIS.

La dependencia de la DHS afirma que esta nueva oficina tendrá un impacto positivo en la calidad del servicio, así como en la oportunidad y escala de sus capacidades de procesamiento humanitario, por lo que se podrán atender más casos en menor tiempo.

Esta noticia sin duda le caerá bien a más de un ciudadano cubano, pues estos han reclamado en redes sociales que sus solicitudes, algunas enviadas desde que inició el nuevo programa, no han sido respondidas.

El programa de parole humanitario ofrece 30.000 visas mensuales a ciudadanos de estas cuatro nacionalidades. Para ser beneficiario, estos deben de contar con un patrocinador en EEUU que sea residente permanente del país. Esta persona deberá cubrir los gastos de alimentación y vivienda de los migrantes hasta que el proceso sea completado.

Piden ayuda para encontrar a un anciano con demencia que desapareció en Hialeah

0

Las autoridades de Florida están buscando a un anciano que desapareció en la ciudad de Hialeah el pasado viernes 31 de marzo.

Según el medio Local 10 News, el anciano fue identificado como Pedro Enrique Cárdenas, de 74 años de edad, quien presenta las primeras etapas de demencia.

Su estado mental ha provocado que su familia se encuentre preocupada, pues desconocen si está bien o si algo que sucedió.

El reporte policial indica que el anciano fue visto por última vez el pasado viernes alrededor de las 6:30 p.m., luego de haber salido de su vivienda ubicada en la cuadra 4000 de West Ninth Lane.

Cárdenas llevaba puesta una camiseta de color negro con mangas cortas, un pantalón de color gris oscuro y una gorra de béisbol F16 de color negro.

Las autoridades lo describieron como un hombre de la tercera edad, de ojos marrones, que mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros) de altura y pesa unas 160 libras (72 kilogramos). También tiene el cabello gris y una barba canosa.

Piden ayuda para encontrar a un anciano con demencia que desapareció en Hialeah
Una fotografía de Pedro Enrique Cárdenas que fue compartida por las autoridades de Miami-Dade. (Foto: Departamento de Policía de Hialeah)

La policía de la ciudad de Hialeah ha pedido que aquellos con cualquier información sobre su paradero se pongan en contacto con ellos a través de la línea de Alto al Crimen, al 305-687-2525.

Debido a que la demencia es una enfermedad que afecta al cerebro, haciéndolo perder gradualmente algunas funciones cognitivas, el anciano podría estar sufriendo de varios síntomas como la pérdida de memoria, dificultades para hablar y mantener una conversación coherente y cambios súbitos de humor.

Las personas que padecen demencia también tienen problemas realizando tareas cotidianas y suelen perder el sentido de la orientación con relativa facilidad, lo que pudo explicar su desaparición. Adicionalmente, algunas de estas personas tienen problemas reconociendo a sus familiares y seres queridos y suelen experimentar cambios de ánimo de manera frecuente.

Arremeten contra Karol G en redes por escándalo de abuso infantil

0

La reguetonera colombiana Karol G se convirtió en blanco de varias críticas este fin de semana, luego de que su elección de ropa la pusiera en el blanco de un escándalo relacionado con pedofilia.

La cantante de 32 años tiene una de las carreras más sólidas del medio en la actualidad, siendo una de las cantantes latinas más exitosas del momento en todo el mundo, quizá solo superada por su compatriota Shakira.

En los últimos años se ha posicionado entre el público latino y anglosajón, presentándose en múltiples festivales de música importantes, como el Coachella, y recientemente encabezando el cartel del Lollapalooza 2023.

Una de las cosas que hacen destacar a la intérprete de Cairo, y le han ayudado a superar los 60 millones de seguidores, es su sentido de la moda.

El estilo ‘Bichota’ se ha vuelto tan icónico que la palabra incluso fue adoptada por las generaciones más jóvenes para nombrar a su particular forma de vestir: shorts cortos de mezclilla, tops con escote, uñas, maquillaje y pestañas exagerados, y joyería de gran tamaño.

Pero esta vez ese mismo estilo le jugó en contra, luego de que en una reciente publicación posara con un pantalón cargo y una playera de la marca estadounidense Balenciaga.

Karol compartió la foto con motivo del primer mes de lanzamiento de su último disco, Mañana Será Bonito, pero la publicación no fue bien recibida por sus fans.

La célebre marca se había vuelto famosa por sus diseños absurdos a precios increíblemente elevados, como su bolsa aludiendo a una bolsa negra de basura, de 15 mil dólares.

Sin embargo, un nuevo escándalo envolvió a la casa diseñadora luego de una desafortunada campaña publicitaria en la que vistieron a niños pequeños con ropa muy adulta, y accesorios, así como elementos decorativos, que aludían al sadomasoquismo y otras prácticas sexuales.

La marca fue acusada de promover la pedofilia, y en redes sociales surgieron varias campañas para cancelarla, que alcanzaron a los artistas que colaboraban con ella, entre ellos la influencer Kim Kardashian y el rapero Kanye West.

Ahora la ‘Bichota’ también se vio perjudicada, con cientos de usuarios reclamándole por consumir la marca, y amenazando con dejar de seguirla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

“¿Balenciaga? ¿En serio? ¿Estás promoviendo la pedofilia? Y no creas que no sabemos que te están pagando para usarla. ¡Perdiste una fanática!”; “Me gustaría creer que no te has dado cuenta… en fin una pena… los niños son lo más puro y deben ser intocables”; “Nooo, se me cayó una ídola. Cancelada por promover p3dófilos”; y “No sé cómo usas Balenciaga después del escándalo con el tema niños… Muy mal Karol muy mal”, fueron algunas de las reacciones.

De momento, Karol G no se ha pronunciado al respecto, y la foto sigue todavía en su perfil, por lo que no se ha retractado de su publicación.

Livia Brito se suma al movimiento ‘body possitive’ y pide no hablar de cuerpos ajenos

La actriz cubana Livia Brito se convirtió esta semana en una de las emisoras del movimiento body possitive, al promover al menos su valor principal.

Este jueves 30 de marzo, durante una emisión del programa mexicano Hoy, de la cadena Televisa, la actriz de La Desalmada concedió una entrevista, en la que decidió alzar la voz en contra de las críticas corporales.

La actriz conversó primero sobre su carrera, mencionando sus inicios en el mundo de las telenovelas, cuando todavía obtenía papeles secundarios, como en uno de sus primeros éxitos, Abismo de Pasión, en el 2012, protagonizada por Angelique Boyer.

Sin embargo, más adelante mencionó cómo ha sido tratada en redes sociales y durante su trabajo, tanto por colegas y productores, como por el público en general.

En ese sentido, señaló haber tenido mucho tiempo la presión de poseer un cuerpo perfecto, y haber sufrido inseguridad por cualquier defecto que pudiera mostrar, por estar siempre en el ojo público.

Aunque aseguró que esta inseguridad se fue con el paso de los años, y que hoy se mantiene como lo hace por salud, con una buena alimentación y ejercicio diario, lo cierto es que la joven posee hoy por hoy una de las figuras más envidiables del espectáculo.

 

Pero para Brito, esto no debería siquiera de ser tema de conversación, y en ese sentido, habló de cómo las opiniones corporales afectan a quiénes las reciben, en especial a las mujeres, que son las que suelen estar más bajo escrutinio en ese aspecto.

Por ello, invitó a todos a guardarse su opinión en ese tipo de circunstancias, recalcando que no aportan nada a la persona, y solo resultan incómodas.

“Todos hemos pasado por esas opiniones. Afecta, incomoda, lastima. Si no tengo nada qué decir, guardo mi opinión”, expresó.

Lo cierto es que la actriz es mayormente conocida por sus atributos físicos, y la mayoría de las notas que se publican en medios mexicanos cada semana son sobre su cuerpo, con titulares que recalcan cómo luce en diferentes atuendos.

En ese sentido, se entiende que la actriz resienta las opiniones sobre los cuerpos ajenos, pues siempre está en constante observación, incluso ahora que anunció su retiro temporal para convertirse en madre.

El mensaje de la actriz llega en medio de su intento por concebir un embarazo, ¿se estará anticipando a las críticas por su aumento de peso si lo logra?

‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente de Zona rompe récord a casi 10 años de su estreno

El éxito de reguetón, Bailando, en el que los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno colaboraron con el español Enrique Iglesias, rompió un nuevo récord en la plataforma de reproducción Spotify.

A casi 10 años de su lanzamiento, el tema se convirtió en la segunda canción latina más popular de la plataforma, con 700 millones de reproducciones.

La canción fue lanzada en 2014, y rápidamente se viralizó, sonando en todos los lugares y eventos de ese tiempo durante meses, en los que también se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad de habla hispana.

El ritmo, que combina sonidos del género urbano, con ritmos caribeños y flamenco, fue una fusión ganadora entre Cuba y España, que a la fecha sigue conquistando a los fans por su sonido pegadizo que la vuelven, haciendo honor a su nombre, sumamente bailable.

A través de sus redes sociales, el dúo cubano Gente de Zona anunció la nueva marca, celebrando el éxito y agradeciendo tanto a Iglesias como a sus fans, por haberlos llevado hasta ahí.

“Felices de compartir que #Bailando cuenta con 700 millones de streams en @spotify y se cataloga como la segunda canción latina más popular en la plataforma 🔥 @enriqueiglesias @descemerbueno. ¡Gracias por el cariño mi gente!”, escribieron en su perfil de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

La publicación fue comentada por miles de sus fans, que se unieron en felicitaciones y buenos deseos, expresando lo mucho que les gusta el tema.

“¡Qué bendición! ¡Felicidades por el éxito que ha tenido! ¡Esa canción la ha bailado el mundo entero!”; “¿Y cómo no, si son los mejores? ¡Felicitaciones!”; y “¡Felicidades!, muy merecido, fue uno de sus primeros éxitos a nivel Mundial”, son algunos de los comentarios.

Además del rotundo éxito que resultó en su año, la canción nunca dejó realmente de sonar, para convertirse en uno de los clásicos de la década pasada.

En abril de 2021, la famosa revista musical Billboard reconoció a Bailando como una de las canciones latinas más populares, luego de superar los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Según la propia plataforma de video, este logro es una primicia para Iglesias, además de ser uno de los 20 videos musicales en alcanzar semejante hazaña.

En 2016, la canción ostentaba el récord como el número 1 más antiguo en la historia de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasando 41 semanas en la cima.

Convisa inaugura su ruta directa entre La Habana y San Vicente y las Granadinas

0

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este viernes 31 de marzo una nueva ruta que conecta a La Habana con pequeña nación de San Vicente y las Granadinas, territorio ubicado en el arco de las Antillas Menores.

El hecho fue confirmado por el ministro de Transporte de Venezuela y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.

“Para seguir celebrando su semana aniversario, la aerolínea bandera de Venezuela Conviasa hoy inició operaciones en la ruta La Habana – San Vicente y las Granadinas”, redactó el funcionario en Twitter.

 

Esta ruta, la cual nunca se había efectuado, contará con una frecuencia a la semana, y fue calificada como “un sueño cumplido” que fue fruto de las relaciones que hay entre ambas naciones.

Las autoridades de los tres países involucrados esperan que esta nueva ruta fomente el intercambio comercial y turístico.

La aeronave utilizada para esta ruta será un avión Embraer 90. De acuerdo con políticas de Conviasa, los pasajeros solo podrán facturar una maleta de 23 kilogramos (kg), así como una pieza de equipaje de mano que no debe pesar más de 5 kg.

De acuerdo con la página web de la aerolínea venezolana, un vuelo de ida y vuelta tendrá un costo que oscila en los 600 dólares.

Conviasa está ejecutando un plan para expandir sus operaciones internacionales en el Caribe, y ahora ya vuela a destinos como Santo Domingo, La Paz y Managua, mientras trabaja para obtener nuevas rutas a otros destinos como Cancún, Quito y Bogotá.

Para que un cubano pueda volar a San Vicente y las Granadinas, este debe de contar con un pasaporte válido por al menos seis meses y disponer de un boleto de avión de ida y vuelta.

La pequeña nación insular cuenta con una población de unos 110.000 habitantes, y su economía se centra en la exportación de plátanos y en el turismo.

Inicialmente, la nación estaba bajo el control de Francia y Reino Unido, pero alcanzó su independencia en 1979. Ahora, es una monarquía parlamentaria, la cual pertenece a la Mancomunidad de Naciones y a la CARICOM.

Cubanos que llegaron a Florida en ala delta motorizado están en proceso de deportación

Ismael Hernández Chirino y David López Alfonso, los pilotos cubanos que arribaron a Florida el pasado fin de semana a bordo de un ala delta motorizado, se encuentran en proceso de ser deportados.

Según un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en donde fueron entrevistados y están siendo procesados para su expulsión del país.

De igual manera, el funcionario actualizó la noticia compartida el pasado 25 de marzo, señalando que la aeronave utilizada por los cubanos iba a ser incautada por las autoridades federales, mientras ambos pilotos seguían detenidos en el centro transicional de Pompano Beach, en el condado de Broward.

 

Es importante recordar que el régimen cubano, a través del Club de la Aviación de Cuba, calificó a los pilotos cubanos como “desertores”, acusándolos de haber robado la aeronave utilizada para brindar servicios turísticos.

En ese sentido, las autoridades castristas también exigieron la deportación de los pilotos y la devolución de la aeronave.

Pese a que todo parece estar en su contra, el reconocido abogado de inmigración, Willy Allen, se involucró en el caso, ofreciéndose a actuar como representante legal de Hernández Chirino, quien no ha ocultado que teme sufrir represalias por parte del régimen si es regresado a la Mayor de las Antillas.

“De cualquier forma que tú lo quieres ver, son dos personas y han desertado de Cuba de una forma tan dramática que cualquier tipo de regreso para ellos de seguro va a haber algún tipo de castigo”, dijo el abogado en días anteriores al medio Telemundo.

Ambos pilotos son residentes en La Habana, y salieron de la Isla el pasado 25 de marzo durante la mañana. El par se encontraba en el reparto de Tarará, ubicado en el municipio de Habana del Este.

De acuerdo con la hermana de Hernández Chirino, quien se puso en contacto con los medios locales de Florida, su familia no tenía idea de que el par estuviera planeando escapar de la Isla, y menos a bordo de un vehículo utilizado para el turismo.

A su vez, suplicó a las autoridades que no los devolvieran al país, pues es seguro que enfrenten consecuencias muy graves por el crimen de haber robado una aeronave.

Panamá flexibiliza la exigencia de visado de tránsito para algunos ciudadanos cubanos

0

El Gobierno de Panamá flexibilizó las condiciones de exigencia de visado de tránsito para ciudadanos cubanos que deseen utilizar el territorio como escala hacia un tercer destino.

El Decreto Ejecutivo No. 30, publicado en la Gaceta Oficial y firmado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, entró en vigor de inmediato, por lo que los cubanos que cuenten con un contrato de trabajo en el país al que se dirigen, y tengan que pasar por el aeropuerto de Tocumen, podrán hacerlo sin tener que pedir visa de tránsito en la embajada panameña de La Habana.

De igual manera, los ciudadanos cubanos que residan en el extranjero ya no tendrán que presentar pruebas que verifiquen que han vivido en el país destino por los últimos cinco años.

Las flexibilizaciones estarán vigentes hasta el 30 de junio, pues tres meses ha sido el periodo que tarda el Gobierno panameño en actualizar las situaciones relacionadas con las visas de tránsito para los cubanos.

Es importante señalar que existe la posibilidad de ver menos restricciones en el futuro, pues el éxodo masivo de cubanos hacia Panamá ha disminuido tras la implementación de las nuevas medidas fronterizas establecidas por la administración de Joe Biden.

El visado de tránsito para ciudadanos cubanos comenzó a ser exigido en marzo de 2022, como medida para disminuir el éxodo masivo de cubanos que viajaba legalmente a Panamá para posteriormente unirse al flujo irregular de migrantes camino a Estados Unidos.

Como consecuencia, cientos de ciudadanos cubanos que se vieron afectados por esta nueva medida acudieron a la Embajada de Panamá en La Habana, exigiendo una explicación. Muchas de estas personas contaban con boletos para viajar al país centroamericano, sin embargo, el documento se debía solicitar al menos 15 días antes del vuelo, lo que generó molestia en muchos.

Esta visa les permite a los viajeros permanecer en cualquier aeropuerto de Panamá hasta por un periodo de 24 horas, siempre y cuando no salga de los límites permitidos.

Aquellos que aún necesiten una visa de tránsito para viajar a Panamá pueden solicitarla en la Embajada de Panamá, ubicada en La Habana, en un horario de 9:00 a 11:00 a.m. El costo es de 50 dólares y debe hacerse con al menos un mes de antelación al viaje.

El Taiger arrestado en Miami por posesión de drogas: ¿Será deportado?

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido en el medio como El Taiger, fue detenido en Miami en la noche de este martes 28 de marzo, por posesión de drogas ilegales.

El reguetonero, conocido principalmente por sus constantes pleitos con otros colegas del género urbano y por su desprecio a la oposición de Miami, tenía bajo su poder cocaína y metanfetaminas.

De acuerdo con la ficha criminal de la Oficina del Alguacil del condado de Miami-Dade, las autoridades encontraron una cantidad considerable de drogas propiedad del artista, por lo que procedieron a su detención.

La noticia fue compartida por el youtuber cubano Alexander Otaola en su cuenta de Instagram, donde confirmó la posesión de cocaína y metanfetaminas, ambas penadas por las leyes estadounidenses.

En un reportaje de Telemundo 51, se supo que El Taiger fue detenido en el condado de Palm Beach, por conducir a exceso de velocidad en un Lamborghini de color blanco. Al revisar la matrícula del vehículo, este aparecía como robado en Canadá.

Según alegó el cantante, había alquilado ese auto a un conocido suyo por solo 1.000 dólares.

Al revisar al cantante, la policía encontró la droga en su billetera y en un bolso negro, que El Taiger asegura pertenece a su guardaespaldas.

El cantante cubano tuvo acceso a fianza y se le impuso la suma de 5 mil dólares por cada cargo, para un total de 10 mil dólares. Tras realizar el pago, fue liberado en espera de su juicio.

El juicio de El Taiger quedó programado para el jueves 27 de abril a las 9 de la mañana, y según comentó el abogado Mayron D. Gallardo al periodista Mario J. Pentón, la situación del reguetonero es difícil, porque al tratarse de drogas fuertes no hay perdón.

Además, recalcó que El Taiger podría enfrentar hasta la deportación, pues actualmente no tiene un estatus migratorio legal y se encuentra a la espera de la ciudadanía estadounidense.

En ese sentido, advirtió que, de ser encontrado culpable, sería “el fin” para la carrera de El Taiger, que iría a prisión o sería deportado, pero que también podría ser deportado incluso sin ser culpable, pues son cargos graves y hay suficiente para quitarle la ciudadanía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)