Inicio Blog Página 457

Muere la actriz cubana Ibis Relova conocida por “Bebita”

0

A través de la Agencia Artística de Artes Escénicas “Actuar” en su perfil de Facebook se informó que la actriz  y comediante musical Yrene Ibis Relova Chacón, conocida cariñosamente por “Bebita”, murió a causa de complicaciones cardíacas, el 16 de noviembre.

“La Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR, lamenta con mucha tristeza y pesar el deceso de la actriz y comediante musical Yrene Ibis Relova Chacón”, lamentan desde la red social.

Asimismo, detallaron que fue mediante una llamada telefónica con su hijo que se confirmó el deceso.

“La artista falleció causa de complicaciones cardíacas, que le provocaron su muerte, cerca del mediodía de hoy, 16 de noviembre”, explican.

“Bebita” era un ser que derrochaba alegría, dulzura y cubanía en todo momento. Por ello se ganó el cariño y la admiración de sus amigos y del público para quien siempre trabajó”, asi la describen en el texto.

Su irremediable partida se suma a la estela de consagrados artistas que han partido en 2020 y dejan una huella profunda en la historia cultural de la nación.

“Soy única, todos somos iguales, vivimos  y morimos, así que vivan…”, es una frase que al entrar en el perfil de Facebook de la actriz se lee de inmediato, sin duda un grato mensaje para quienes lamentan su partida.

El perfil de Actuar está repleto de respuestas con mensajes que lamentan esta pérdida del mundo artístico cubano.

“Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, tenemos que recordarla con mucho amor porque era divertida, profesional pero sobre todo una gran guerrera”, comento la familia Espinosa Aguilera.

“Mi pésame a todas su familia muy Buena actriz y encantadora y profesional en su trabajo Dios la guarde en El Cielo”, “Ufff, triste noticia, tuve la oportunidad de trabajar con ella en Iberojet cruceros, divertida, entusiasta, súper activa. Me parece estar viéndola. Nos divertimos muchísimo… EPD amiga”, son otros de los mensajes.

Muere la actriz cubana Ibis Relova conocida por “Bebita”. (Captura de pantalla: Actuar – Facebook)

El navideño «árbol mariposa» de Carolina Sandoval causa furor

0

Diciembre está cerquita y ya muchos famosos se preparan para la llegada de la Navidad. Y en esa preparación está todo lo referente a la decoración de sus hogares y en todo lo referente a los regalos, en fin.

Así pues, la ex integrante del panel del programa de televisión Suelta la sopa de Telemundo, Carolina Sandoval, quien acaba de poner su árbol de Navidad, retumbó las redes sociales por su original propuesta navideña.

La periodista venezolana compartió este lunes varias imágenes a través de Instagram en las que presume su espectacular decoración navideña acompañada de su decorador, Álex Sánchez.

«Yo les juro que ninguna de las fotos que ven acá eran las fotos oficiales de mi árbol de Navidad 2020, pero necesitaba enseñarles en imágenes la complicidad que tengo con este bello mago y la cual hizo que se convirtiera en mi amigo hace ya unos cuantos árboles de Navidad, bolas y estrellas», escribió la también empresaria junto a las instantáneas.

La también conocida como La Venenosa provocó furor en las redes sociales con su árbol, por lo que las reacciones de sus más de 2 millones y medio de seguidores no se hicieron esperar.

«Está hermoso, ¿pero qué tiene que ver la mariposa con la Navidad?» o «parece un montaje de carroza de carnaval», se puede leer entre las decenas de comentarios que invadieron su publicación.

Así como recibió una que otra crítica, el árbol de Navidad de Sandoval también generó un sinfín de halagos de aquellos que no dudaron en destacar positivamente su originalidad.

«Es el mejor árbol de Navidad que he visto», opinó por otro parte, una de sus seguidoras. «Siempre tan original», la felicitaron muchos otros.

Pese al aluvión de comentarios entre negativos y positivos, La Venenosa hizo caso omiso a quienes se dan la tarea solo de atacar, pues insistió en su video de Instagram que lo más importante es destacar el trabajo en equipo, no solo lo que realizó su amigo decorador.

En su live del Trasnocho con Caro, La Venenosa compartió un mensaje en el Día internacional de la Tolerancia en compañía de su esposo Nick Hernández.

«Hoy es un día muy importante porque cuando me enteré que es el día Internacional de la Tolerancia, me dije: qué día tan espectacular porque es poder hablar de que debemos aceptar a todas y cada una de las personas y  yo hablo mucho de esto durante todo el año», dijo al tiempo que bailaba con su marido.

Sobre las críticas a su «árbol mariposa», La Venenosa, explicó que aunque la cuestionaba sobre qué relación tienen las mariposas con la Navidad, ella compartió sus razones.

«El problema que tenemos en las redes sociales y lo digo desde el amor, es que no toleramos que otra persona piense diferente. Esta es mi Navidad porque yo me siento como una mariposa renaciendo… porque todos en esta casa nos creímos oruga y crecimos como mariposa».

Esto es todo lo que necesita saber un cubano para viajar a Uruguay

0

Lo primero que deben saber es que los cubanos solo podrán entrar a Uruguay de forma temporal  con una visa de turismo.

Dicha solicitud, generalmente es aprobada por el Consulado de Uruguay si cumple los requisitos correspondientes, que son los siguientes:

  • Aportar pruebas que demuestren solvencia económica personal o empresarial para la estancia en el país.
  • Carta de invitación de un ciudadano o residente de forma permanente en Uruguay, que responda y haga responsable ante la ley por los costes del viaje y el mantenimiento del invitado en el país.

Es muy importante tomar en cuenta que dependiendo de la forma en que reúna los requisitos para la obtención de una visa a Uruguay es que se deben presentar los documentos necesarios.

¿Cómo sacar cita en el consulado de Uruguay en Cuba?

Todos los interesados en presentarse a una entrevista en el consulado de Uruguay para obtener un visado deben sacar cita con 60 días de antelación a la fecha de viaje prevista.

Los turnos habilitados para este trámite son todos los viernes a las nueve de la mañana y en caso de que la solicitud se realice para un núcleo familiar solo debe agendarse uno de sus solicitantes para sacar la cita.

No obstante, todos los solicitantes deben asistir el día agendado al Consulado para su entrevista excepto los menores de 16 años.

De tratarse de cónyuges e hijos deben aportarse certificado de matrimonio y/o nacimiento, según corresponda, el día de la cita.

Desde julio del 2019 la cita para la solicitud de visa a Uruguay se gestiona únicamente en línea.

Sin embargo, el Consulado de Uruguay en La Habana informó recientemente que en estos momentos trabajan en un nuevo procedimiento para gestionar la cita para solicitud de Visa.

Visa de turismo solicitada por sus propios medios

Para la solicitud de este tipo de visa debe presentar:

  • Pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses a partir de la fecha en la que piensa ingresar a Uruguay y fotocopia completa del mismo.
  • Fotografía reciente de los últimos 6 meses tamaño pasaporte de 50 mm x 50 mm.
  • Pre-reserva del boleto aéreo de ida y regreso. De ser aprobada la visa se requerirá presentar el pasaje original que coincida con la pre-reserva presentada el día de la cita o con fecha y tiempo de permanencia similar en caso de que no se encuentren esos días disponibles.
  • Reserva del Hotel u otro alojamiento donde se hospedará durante su visita
  • Formulario de solicitud de visa que puede descargarlo desde aquí, o solicitarlo con antelación mediante el correo electrónico [email protected] sino esperar a que se lo entreguen el día de la cita en el propio Consulado.
  • Prueba de solvencia económica propia suficiente para cubrir todos los días de su estadía en Uruguay con un mínimo de 70 dólares diarios además de los costes de pasaje.

La misma se puede demostrar mediante cuentas bancarias en cualquier moneda, CUC, MN, USD o EUROS, presentado alguno de los siguientes documentos:

  • Libreta de Banco de la cuenta con el saldo suficiente para costear el viaje.
  • Comprobante de consulta de saldo de cuenta con Tarjeta de Débito emitido por cajeros automáticos en las últimas 48 horas antes de la entrevista en el Consulado.
  • Los solicitantes menores de 18 años deberán presentar además original y copia del Certificado de Nacimiento y el permiso de viaje emitido por sus padres o tutores legales.

Visa por invitación

Por otra parte, si el solicitante pretende viajar a Uruguay mediante Carta de Invitación deberá entonces presentar la documentación siguiente:

  • Pasaporte vigente y fotocopia completa del mismo
  • Formulario de solicitud de visa
  • Fotografía tamaño pasaporte 50 mm x 50 mm
  • Pre-reserva del boleto aéreo de ida y vuelta
  • Carta de Invitación realizada, firmada y escaneada por un ciudadano o residente permanente legal en Uruguay que confirme su vínculo y compromiso con el solicitante garantizando que no será una carga pública:

Debe contener información sobre el pago del pasaje, hospedajes y demás gastos.

Luego de firmarla y escanearla deberá enviarse con el asunto “Carta de Invitación (nombre del invitado” al correo electrónico [email protected] junto a la fotocopia de la cédula de identidad de quien invita y del solicitante.

Si la persona que realiza la carta de invitación no puede cubrir todos los gastos de la estadía del solicitante, entonces este último deberá presentar el día de la cita prueba de solvencia económica propia mediante:

  • Libreta de Banco que demuestre que se puede costear el viaje
  • Comprobante de consulta de saldo de una cuenta con Tarjeta de débito emitido por cajeros automáticos en las últimas 48 horas antes de su entrevista en el Consulado.

Ya sea que se viaje, por cualquiera de los casos anteriores, el solicitante siempre deberá presentar documentos que comprueben que la información que brinda es real.

Estos documentos probatorios incluyen:

  • Constancia del centro de trabajo.
  • Si es trabajador por cuenta propia presentar carnet de la ONAT.
  • Títulos profesionales o técnicos.
  • Propiedades de inmueble o auto.

Cabe destacar que, si viaja con familiares, o pretende visitarlos y es invitado por un familiar en Uruguay deberá presentar certificado de matrimonio o nacimiento que demuestren el vínculo familiar.

Pasos pos solicitud de visa para viajar a Uruguay

Si al culminar la entrevista para la solicitud de visa para viajar a Uruguay el funcionario considera que el trámite ha sido aceptado, corresponde entonces enviar el expediente a la Dirección de Migración de Uruguay.

El envío del expediente emitido lo realiza la propia sección consular de la Embajada de Uruguay en Cuba y la Dirección de Migración de Uruguay evaluará la solicitud para determinar si la aprueba o la rechaza.

Al conocer el resultado, el consulado en la Habana se comunicará con el solicitante para informarle si ha sido admitida o no su visa.

El solicitante tendrá tres vía para ponerse en contacto luego de pasar 30 días de realizada su entrevista, si no lo han contacto para darle el resultado:

  1. Llamar de lunes a jueves entre las 3 y 4 pm al teléfono 7 204 23 11 ext. 107
  2. Acudir personalmente al Consulado de lunes a jueves en el horario comprendido entre las 9 am y las 12 del mediodía.
  3. Contactar vía correo electrónico a [email protected]

En caso de que al solicitante se le autorice la visa podrá ingresar a Uruguay por un período de 180 días a partir del día del visado estampado en su pasaporte con entradas múltiples.

La permanencia del ciudadano visado puede extenderse hasta los 90 días en una misma entrada.

Para recoger la visa deberá presentar la siguiente documentación en el Consulado de Uruguay:

  • Pasaporte actualizado
  • Pasaje de ida y regreso
  • Seguro médico que cubra los días de estancia en Uruguay
  • Pago de la tasa consular correspondiente a este tipo de visado que es de 42 CUC

Si luego de obtener la visa y viajar a Uruguay el ciudadano cubano permanece por un período de tiempo mayor al declarado para obtener la visa deberá contar con los medios para garantizar los gastos de su estadía.

En ese sentido deberá también regular su estatus migratorio según los términos de la Ley 18250.

De lo contrario si la solicitud de visa es rechazada, el ciudadano cubano puede esperar un mínimo de 60 días para comenzar un nuevo trámite de solicitud.

El consulado no brinda explicaciones sobre los motivos que conllevaron al rechazo de la visa.

Viajeros que entren a Cuba deberán pagar una “tarifa sanitaria” de 30 dólares

0

El Gobierno cubano estableció una tarifa sanitaria de 30 dólares o su equivalente en otra moneda libremente convertible (MLC), para todos los viajeros que arriben al país.

La normativa, vigente desde el próximo 1 de diciembre, se encuentra registrada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba con fecha 14 de noviembre. En la resolución se exponen todos los detalles de la tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional, que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en los aeropuertos, puertos y marinas.

Conforme a lo establecido por las autoridades, a partir de la fecha marcada, los transportistas aéreos, de navíos y embarcaciones —incluidas las de recreo— serán los encargados de ejecutar el pago de la tarifa de sus pasajeros y tripulantes. La entrega se realizará a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

Por último, se aclaró que quedarán eximidos de este pago los tripulantes de naves o aeronaves, cuya estancia en el territorio nacional sea menor a 24 horas.

Tarifas de entrada y salida de Cuba

Desde inicios del presente mes el Gobierno cubano hizo saber sus intenciones de cobrar una “tarifa sanitaria”, tras la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Sin embargo, el monto exacto no había sido precisado por organismos oficiales. Las autoridades justifican la medida por los altos costos que supone el protocolo de bioseguridad, establecido para detectar el coronavirus en pasajeros que arriben de otros países.

Por otra parte, las autoridades cubanas levantaron la medida que obligaba a los ciudadanos que salían de la Isla a pagar 40 CUC o su equivalente en MLC por una prueba PCR.

Luego de muchos rumores y controversias, representantes del MINSAP aclararon que los cubanos que salgan del país solo deberán someterse al test, si el destino de recepción así lo exige. En estos casos, el costo del exámen será asumido por el Sistema de Salud. La única exigencia es presentar el boleto aéreo de salida con una antelación de 48 horas.

“Los viajeros que van de salida, solo se está realizando un examen PCR para los países que exigen un certificado negativo, proceso que se está garantizando a todos los nacionales en los centros provinciales de Salud”, detalló el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del MINSAP.

 

Rescatan a una cubana víctima de trata de personas en Guyana

0

En Guyana, una cubana se encuentra entre las 24 víctimas de trata de personas que fueron rescatadas de un club de striptease en Georgetown.

De acuerdo con el medio Demerara Waves, luego de ser rescatadas e interrogadas, fueron colocadas en libertad mientras las investigaciones sobre el caso avanzan.

El Ministerio de Interior del país sudamericano informó que la policía rescató además ocho dominicanas y 15 venezolanas.

La cubana y las dominicanas habrían llegado a Guyana de forma irregular, pero no informaron si serán deportadas a sus países de origen. En el caso de trata de personas se encuentra involucrado el barman, un guardia de seguridad y un camarero.

Todos ellos fueron arrestados y entrevistados para luego ser enviados al Departamento de Investigación Criminal, quien se encargará de esclarecer su presunta participación en esta red de tráfico de personas. La Agencia de noticias EFE informó además que 26 ciudadanos haitianos están siendo investigados.

Guyana, país de paso para los cubanos

Los cubanos tienen Guyana como destino, ya que es uno de los países más “accesibles” para poder tramitar el visado estadounidense en la embajada de dicho país en Georgetown, esto luego de que la Administración de Donald Trump decidiera cerrar la sede diplomática en La Habana tras presuntos ataques acústicos a su personal diplomático.

Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, varios cubanos quedaron varados en el país, teniendo que reinventarse para poder sobrevivir mientras deciden, avanzar o retornar. Otros además usan a la nación sudamericana como punto de partida para su travesía por Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Luis Hernández Martin, un opositor cubano que recientemente declaró al medio Diario Las Américas, informó que apenas el 3% de los cubanos que viajan a Guyana lo hacen para “sacar la visa”, el resto, inician su travesía para llegar al territorio estadounidense.

Cuba elimina el límite de equipaje de dos maletas en todos sus aeropuertos

0

Las autoridades cubanas dejaron sin efecto la medida que limitaba la entrada de dos piezas de equipaje —de 32 kilos cada una— por pasajero, para todos los aeropuertos del país. Con ello, vuelve a estar vigente la regulación anterior que indicaba un máximo de 125 kilogramos por maleta, de los cuales 30 eran libres de costo.

La noticia llega pocos días después de que el Ministerio de Transporte en coordinación con el Gobierno trazara el 15 de noviembre como fecha oficial para la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

“La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto ‘José Martí’ en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”. reza la nota oficial emitida por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

La entidad gubernamental también aclaró que, a partir de ahora, todos los demás detalles con respecto al peso del equipaje quedará supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas”.

Foto: ECNA

Regresan los vuelos al Aeropuerto de La Habana

El pasado 25 de marzo, luego de detectarse los primeros casos de coronavirus en la Isla, la ECNA limitó la entrada de una sola maleta de 32 kilos, más el equipaje de mano, por viajero. En aquel entonces, el titular de la cantera de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó en una emisión del espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, que el objetivo de la medida era “agilizar los movimientos en los aeropuertos”.

Siete meses después, el Gobierno amplió a dos el número de maletas que los pasajeros podían transportar en la bodega de los aviones. No fue hasta el pasado domingo, que la ECNA confirmó la derogación del límite.

Asimismo, las autoridades recordaron la existencia de una tarifa sanitaria de 30 dólares o su equivalente en otra moneda libremente convertible (MLC) para todos los pasajeros que arriben al país. La normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, se encuentra registrada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba con fecha 14 de noviembre.

Dos vuelos procedentes de Miami, Florida, y operados por la aerolínea Swiftair fueron los primeros en aterrizar en el Aeropuerto “José Martí” tras meses de cierre por la pandemia.

¿Qué famoso actor colombiano estuvo casado con la hija de Alberto Pujol?

0

El actor cubano Albertico Pujol Acosta es posiblemente uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla en la Isla. Sin embargo, lo que muchos de sus seguidores pueden no saber es que una de sus hijas estuvo casada con una importante estrella del cine colombiano.

Laura, también actriz de profesión y primogénita de Pujol, contrajo nupcias en 2015 con Marlon Moreno Solarte, conocido por dar vida a Pedro Pablo León Jaramillo en la serie de RCN “El capo” y 23 años mayor que ella. La pareja dio el “sí” el 23 de diciembre 2014 en una ceremonia en Cuba.

En aquel entonces, luego de los festejos, los recién casados publicaron en sus respectivas redes sociales algunas fotos de la ceremonia donde lucían muy felices.

Este era el segundo matrimonio de Marlon, quien en el 2011 protagonizó una sonada separación de su primera esposa, Sandra Alzate. Resultó ser que, tras la ruptura, salió a la luz el romance que sostuvo con Paola Tovar, una actriz 20 años menor que Moreno que también había sido parte del elenco de “El Capo”.

Traslado de Marlon y Laura Pujol a EEUU

Poco después del casorio, asfixiado por el escaso trabajo en su país natal y con la mira en emprender un nuevo camino en el cine de habla inglesa, Moreno recogió sus maletas y tomó un vuelo hacia Los Ángeles, California.

Según explicó Laura en una entrevista concedida al portal Tv y Novelas en 2018, en un primer momento el actor colombiano solo estaría una semana en Estados Unidos, pero algo cambió.

“A la semana me llamó y me dijo: ‘me voy a quedar, necesito quedarme’. Mi respuesta fue: ‘
bueno, mi amor, lánzate’”, relató. “No me fui el mismo día con él porque no tenía visa. Por mí hubiera viajado desde el primer momento. No tengo el rollo de atarme a un lugar”.

Moreno estuvo cerca de dos años en Los Ángeles, estudiando inglés casi 16 horas al día y tocando puertas, mientras que Laura permanecía en Bogotá. Al final, el arduo trabajo rindió frutos, ya que desde entonces, el colombiano ha participado en una larga lista de series y películas como “Sitiados”, “Should I Do It” de Fox Premium, “Butterflies” y “Another Forever”.

Fuentes no oficiales indican que la pareja se separó en 2019.

Así fue el pequeño “desliz” de Carolina Sandoval una noche en Grecia

0

Carolina Sandoval, alias “La venenosa”, volvió a revolucionar las redes sociales, dejando atónitos a sus más de 2.6 millones de seguidores. En esta ocasión la presentadora venezolana decidió compartir un polémico throwback thursday donde, por accidente, casi deja al descubierto sus pechos.

Si bien no es la primera vez que la autodenominada Reina de la Faja juega con lo atrevido, todo parece indicar que un simple descuido le hizo pasar una mala jugada.

“El trasnocho con Caro (…) hoy recordando un maravilloso viaje a Santorini. En donde uno de esos mensajes potente que me han gustado transmitir, hoy cobran vida en videos del recuerdo”, escribió Sandoval junto al clip.

En el video —filmado desde Grecia— se puede ver a la exconcursante de Sábado Gigante hablar, precisamente, sobre la importancia de aceptar nuestros cuerpos como son y obviar los comentarios negativos. En un momento, sin embargo, la presentadora vestida con un bikini blanco comienza a dar unos y ocurre el desliz.

“Ya sabemos de tu cuerpo que estrías tienes y cauchitos igual eres feliz y eso es bueno”, “Reciclando material viejo”y “Tú y Nick salgan a buscar trabajo que la sopa se les enfrió”, fueron algunos de los comentarios que suscitó el clip. No obstante, las respuestas de los haters poco importó a la venezolana quien siempre ha destacado por hablar sin tapujos sobre su cuerpo y sexualidad.

La bandeja paisa de Carolina Sandoval

Vale recordar que hace unas semanas atrás, “La venenosa” publicó un picante video junto a un galán que no era su esposo Nick Hernández. En el clip se puede ver a Sandoval quitarse la ropa y permanecer solo en traje de baño, mientras que su co-protagonista, la estrella colombiana de los realities show Beta Mejía, la espera sentado sobre la mesa. Ella lo mira seductoramente, antes de tirarse encima de él.

Esto no fue suficiente para la presentadora, quien, a los pocos minutos, publicó un segundo video con el cuerpo del también modelo decorado con una ensarta de empanadas, yuca, papas fritas y asados.

“Cuando el Instagram se convierte en realidad y todos tus videos de TikTok vienen a tu propia mesa. Todo en esta vida se puede lograr”, sentenció la Reina de la Faja. “Este es un almuerzo divertido es un regalo para todas las que han deseado hacer lo que yo estoy haciendo, osea comer bandeja paisa”.

Asimismo, Carolina aclaró a sus fans que, antes de filmar la picante escena, tanto ella como su invitado dieron negativo a la prueba del coronavirus.

Santiago de Cuba: Cadena perpetua para el violador confeso de niña de 8 años

0

Aleandro Luis Wilson Corona, violador confeso de una niña de 8 años en Santiago de Cuba, fue condenado a cadena perpetua, informó el periódico Sierra Maestra, órgano oficial del Partido Comunista en la oriental provincia.

De acuerdo con Maritza Paredes Pera, Fiscal jefa Provincial, la vista del juicio oral de la Causa 147/20 contra el acusado de 34 años, quien mantenía una “desajustada conducta social” y era “multirreincidente en la comisión de hechos delictivos”, se llevó a cabo en el Tribunal Provincial Popular .

“Con plena observancia de las garantías legales establecidas para el debido proceso penal, fue dictada por la Sala de los delitos Contra la Seguridad del Estado en función de lo Penal, la sentencia 186 del 2020, imponiéndole al acusado como autor del delito de Violación, previsto y sancionado en el artículo 298.1 a). 3 a) b) c) y 4, la sanción de privación perpetua de libertad”, reza la nota publicada en la edición impresa del rotativo.

Asimismo, en el escueto artículo —bajo el título de “Toda la fuerza de la Ley ante hechos como este”— se especifica que Wilson Corona, alternativamente a la pena de muerte, cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario designado por el Ministerio del Interior (MININT). El criminal, en calidad de sanción accesoria, tampoco podrá solicitar la emisión de un pasaporte o salir del territorio nacional.

“Haciendo uso del derecho constitucional de todo ciudadano a impugnar las resoluciones judiciales, el acusado estableció Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo Popular, aún pendiente de respuesta”, concluyó el texto,

Diario Sierra Maestra

La noticia que revolucionó Santiago de Cuba

La violación tuvo lugar el pasado 8 de febrero, en las inmediaciones del centro urbano José Martí, luego de que la familia de la menor de edad pidiera al agresor que recogiera a la niña en un cumpleaños.

El hecho desencadenó un intento de linchamiento del perpetrador, quien permanecía escondido en casa de una amiga en Nuevo Vista Alegre. Una multitud de vecinos, quienes buscaban tomarse la justicia por su mano, rodeó la vivienda y comenzó a lanzar piedras al criminal. Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tuvieron que intervenir para evitar que la situación empeorara e incluso, se requirió la presencia de los agentes especiales.

Varias imágenes y videos de la escena —donde también se escucharon disparos— circularon durante semanas por las redes sociales.

Respuesta de los medios oficiales en Cuba

Días después, el diario oficialista Granma hizo referencia a los violentos enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden en un artículo titulado “¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia?”. El texto, de la autoría del exagente de la Seguridad del Estado Raúl Antonio Capote, parecía más interesado en la turba que en la violación de la menor de edad.

A la par, en una entrevista concedida a la cadena local Tele Turquino, el teniente coronel Leonardo Castillo Domínguez defendió el derecho del agresor a ser juzgado con garantías e hizo reproche a “la manera en que actuó” la comunidad.

Yeny Valdés celebra con orgullo la graduación de su hijo Diego

0

Yeny Valdés, ex integrante de la agrupación cubana Van Van a compartido en sus redes sociales unos de los momentos más importantes para una madre, y es que su hijo Diego Álvarez se graduó recientemente en la especialidad musical de percusión.

Por ello, la exvanvanera subió a su perfil de Facebook una veintena de instantáneas que recogen algunos de los momentos de la vida Diego, que van desde que era muy pequeño hasta la actualidad.

“!Y LLEGÓ EL DÍA! !Se graduó mi bebeeeee! Gracias OSHUN! Gracias mi mamita Juana María Fuentes por tu apoyo todos estos años; gracias a su Abuela Elsida; a su papá; a mis hermanas; a TODOS LOS PROFESORES que té sobrellevaron; gracias Evelyn a ti y a tu familia. Gracias a mi esposo Erick Barberia. Y sobre todo Gracias a ti Diego Alvarez por hacerme tan FELIZ. Te espera Doña Música; enamórala y hazla tuya. Te amo mi CHUMBACHOMBA. Pronto festejamos!”, expresó Yeny.

Además de las palabras que dedicó a su hijo, Yeny Valdés también quiso enviar unas palabras de agradecimiento a su madre Juana María Fuentes, quien también ha sido un pilar fundamental en la crianza de su retoño.

“Gracias madre mía. Por tus noches de desvelo; por las fiebres que bajaste; por tus comidas sabrosas; por tus aplausos a mi hijo; por las reuniones en la escuela; por esa sensación de que mi hijo estaba en las mejores manos cuando yo no estaba. GRACIAS MAMI. ¡Ese título es tuyo! Yo no adultero lealtades TE AMO”, añadió la cantante.

Western Union: Última fecha para el envío de remesas a Cuba

0

Western Union, compañía extranjera que gestiona el envío de remesas a Cuba desde el exterior junto a Fincimex, su socio en la Isla, fijaron el 23 de noviembre como el fin de las operaciones de la entidad en el país. Con esto, ambas partes deciden adelantarse a la fecha de entrada en vigor de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

En un comunicado oficial emitido por Fincimex el viernes, se indica que a partir del lunes 23 quedará interrumpido el flujo de remesas que la diáspora cubana mandaba a sus familiares, así como la entrega de los 407 puntos de pago que conforman la red de Western Union en la Isla.

Por último, el Gobierno cubano volvió a asegurar que el único responsable de esta suspensión es la actual administración que rige la Casa Blanca.

“Se reitera que la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de los Estados Unidos y ratifica su voluntad y compromiso con la familia cubana en aras de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas”.

La sanción de Donald Trump sobre las remesas a Cuba

El Registro Federal, bajo el sello de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), lanzó semanas atrás una nota anunciando la entrada en vigor, a partir del 27 de noviembre, la prohibición del envío de remesas a Cuba.

La medida afectará a todas aquellas compañías que, como Western Union, tienen acuerdos con GAESA —el conglomerado militar cubano dirigido por el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja— y sus ramificaciones. El ex yerno de Raúl Castro, se encuentra incluido en la “Lista Restringida” de OFAC, lo que supone el congelamiento de todos sus bienes y la prohibición de toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

El negocio de las remesas a Cuba se estima en más de 3 mil millones de dólares anuales, de los cuales una gran parte es enviada desde Estados Unidos, principal comunidad de cubanos exiliados. Por contrato, Fincimex se queda con un elevado porcentaje de este monto.

¿Qué podría hacer Joe Biden?

Si bien durante su campaña, el demócrata Joe Biden criticó la prohibición del envío de remesas y prometió revertir las sanciones de Trump cuando llegara a la Casa Blanca, el presidente del Consejo Económico y Comercial entre Estados Unidos y Cuba, John S. Kavulich, consideró “improbable” restablecer las operaciones de Western Union. Sobre todo, porque Fincimex ya se encuentra inscrita en la lista negra del Departamento del Tesoro.

“Es improbable que [Biden] elimine o modifique la prohibición a los estadounidenses de alojarse en hoteles o comer en restaurantes propiedad de las Fuerzas Armadas de Cuba, que reanude las operaciones de los cruceros y renueve los permisos para administrar hoteles en la Isla”.

A raíz de este complicado e incierto panorama, el CEO de Western Union envió unos días atrás un mensaje a la comunidad cubana donde les advertía que se apresuran a realizar los últimos envíos.

Humorista cubano Javier Berridy celebra junto a su esposa el nacimiento de su primer hijo

0

El humorista cubano Javier Berridy anunció en redes sociales que él y su esposa Yordy acaban de convertirse en padres de su primer hijo, al que dieron una amorosa bienvenida.

Berridy, feliz por este nuevo capítulo en su vida, compartió en su cuenta de Instagram una publicación, instantes después del nacimiento de su hijo, en la que se muestra emocionado junto a su esposa, aún en el salón de partos, y el bebé en brazos.

El comediante le dio la bienvenida al recién nacido con unas emotivas palabras que acompañaban la instantánea.

“Cuando ya no teníamos esperanzas y habíamos colgado los guantes, de pronto Dios nos premia con el milagro de traer un hijo al mundo. La vida nunca deja de sorprenderme y esta vez lo hizo de una forma muy especial. Bienvenido hijo mío, tus padres tienen mucho amor para darte, que Dios te bendiga y siempre y guíe tus pasos por buen camino. Te amamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Humor (@javierhumor)


En los comentarios del post los mensajes de enhorabuena y de buenos deseos por parte de los amigos y seguidores de la pareja no se hicieron esperar.

“Felicidades mucha salud y amor para toda la familia”, “Muchas felicidades y bendiciones”, “Qué emoción, se lo merecen”, “Felicidades, qué bello y que Dios los bendiga”, fueron algunos de los mensajes.

El pasado mes de junio, el humorista cumplió 16 años en Estados Unidos, rememorando una emotiva publicación en Facebook.

“Hoy hace 16 años que llegué a este gran país al cual tengo mucho que agradecerle, pues me ha dado la oportunidad de crecer como persona y cumplir muchos de mis sueños. Gracias eternas a mi padre que me trajo acá y a mis tíos y primos que me ayudaron mucho en mis primeros pasos”, escribió el integrante de la agrupación Punto y Coma.

“Dios bendiga a América y que viva la ‘Yuma’”, agregó.

Berridy acompañó el texto con una imagen tomada el día de su arribo, donde se le puede ver abrazado por dos mujeres quienes le besan las mejillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Humor (@javierhumor)


Actualmente, el comediante reside en la ciudad de Miami, Florida, y goza de gran popularidad. Sobre todo, por las parodias que semana tras semana comparte en sus redes sociales y sus esporádicas apariciones en la televisión local. Además, acompañado de algunos de sus compañeros de Punto y Coma —José Coll y Abel Martínez— cuenta con shows habituales en varios centros nocturnos de la “Ciudad del Sol”.

“Maradona tiene el alta firmada”: Aseguró su médico personal tras 8 días de la operación

0

El ex futbolista Diego Armando Maradona fue dado de alta de la clínica Olivos en la provincia de Buenos Aires, el miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde.

Maradona estuvo internado durante ocho días en ese centro médico argentino para ser operado de un hematoma subdural.

Diego dejó la clínica en horas de la tarde en una ambulancia que fue escoltada por efectivos policiales.

El exseleccionador argentino fue trasladado a una vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires en la que será supervisado por profesionales de la salud y familiares.

El neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera y quien lo operó, dijo minutos antes de que abandonara la clínica que el entrenador de 60 años “tiene el alta firmada”.

“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”, dijo Luque.

Su abogado, Matías Morla, ya había explicado, unas horas antes del alta, la gravedad de la operación vivida por el futbolista.

“Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo”, dijo Morla.

Fanáticos de Maradona celebran el alta

Los fanáticos del Diez celebraron por lo alto la recuperación de Maradona y expresaron su alegría a través de las redes sociales.

“Yo amo a Diego. Vine desde Brasil para apoyarlo”, publicó en un tuit, Ángel Rada, fanático.“Ya el astro está de vuelta”.

Además del apoyo del público, famosos futbolistas también enviaron sus buenos deseos, entre ellos, Messi.

ETA tocó tierra por segunda vez en Florida con vientos de 85 km/h

0

La tormenta tropical ETA tocó tierra el jueves cerca de Cedar Key, en el estado de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su más reciente reporte.

ETA, localizada a unos 10 kilómetros al norte-noreste de Cedar Key, en Florida, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph), dijo el organismo de meteorología con sede en Miami.

Aunque se había lanzado una alerta de que podría convertirse en huracán categoría 1, por el contrario, ETA se degrado de nuevo a tormenta tropical tras alejarse del occidente de Cuba y avanzar en dirección al área costera de Florida, Estados Unidos.

Aunque se debilitó, varios condados del “estado del Sol” siguieron en alerta. Tras su paso por Centroamérica, ETA dejó decenas de muertos, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.

Como pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ETA se debilitó nuevamente el 11 de noviembre, luego de que en horas de la mañana el fenómeno recuperara la asignación de huracán categoría 1.

El fortalecimiento momentáneo de este evento se produjo luego de que se alejara del occidente del territorio cubano y avanzara rumbo a las costas estadounidenses.

ETA es la vigésimo octava tormenta tropical y duodécimo huracán de esta temporada ciclónica, que ya se registra en los libros como la más intensa de la historia.

ETA en Cuba

En su paso por Cuba, las intensas lluvias de ETA provocaron inundaciones, por lo que más de 10 personas que permanecían en los techos de sus casas en las zonas bajas de Guayacanes y fueron rescatadas por equipos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ciego de Ávila.

Según la información suministrada por el diario oficialista Invasor, las personas permanecían en los techos de sus casas porque el río se desbordó manteniendo incomunicada la zona.

“Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ciego de Ávila rescatan a más de 10 personas”, reseñó el citado medio.

Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, también se trasladaron a Majagua, municipio situado al sur de Ciego de Ávila.

En Majagua las intensas lluvias lograron que se desbordara el río Majagua provocando también inundaciones.

Hasta ahora, ETA no ha causado grandes estragos que lamentar en Ciego de Ávila, las autoridades del territorio han confirmado que entre las zonas más afectadas por las inundaciones están Majagua y Guayacanes.

Aeropuerto Internacional de La Habana abrirá sus puertas el 15 de noviembre

0

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba informó que el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, abrirá nuevamente sus puertas el próximo domingo 15 de noviembre, tras casi ocho meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

“Se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas”, reza la nota oficial.

Asimismo, se notificó que todos los viajeros que arriben a la capital, procedentes de vuelos internacionales, deberán acatar las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que consiste en la realización de una prueba PCR. El test —aclaran— no será gratuito, para poder “cubrir los costos de los protocolos implementados”.

Si bien el monto exacto del PCR no fue señalado, desde hace varias semanas algunas agencias de viajes han alertado a sus clientes sobre la necesidad de abonar 50 dólares para someterse al examen de diagnóstico del coronavirus. Los únicos exceptuados serán los cubanos residentes y aquellos turistas que lleguen al país con un paquete hotelero. En el caso de estos últimos, será el Ministerio de Turismo (MINTUR) quien corra con el gasto.

Pruebas PCR y movimiento limitado

Por otra parte, los pasajeros que desembarquen en el Aeropuerto de La Habana tendrán limitado el movimiento, por lo menos, hasta que se sepa el resultado del PCR.

“El pasajero sabe que debe presentarse en el consultorio del médico de la familia antes de las 72 horas. Esto es muy importante. Una vez que llegue a su lugar de residencia, tiene que estar bajo limitaciones de movimiento hasta que esté el resultado del PCR”, explicó la doctora Milidza Ayllon, jefa del Departamento de Control Sanitario Internacional, en una reciente entrevista concedida al Noticiero de la Televisión Cubana (NTV).

El protocolo de seguridad también incluye la toma de temperatura en dos ocasiones a los pasajeros, quienes deberán completar una declaración jurada donde respondan si han estado en contacto con algún caso de coronavirus.

Vale aclarar, que aún prevalece en la Isla una limitación de entrada de solo dos maletas —32 kilogramos cada una— por viajero, así como un solo equipaje de mano que no exceda los 10 kilogramos. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), por su parte, alertó el pasado martes sobre sanciones de mil dólares, por cada pieza de equipaje que exceda la cantidad reglamentada, a las compañías aéreas que no cumplan las normas.

Apertura de aeropuertos en Cuba

A mediados de octubre, el Gobierno aprobó la apertura de los aeropuertos internacionales de 13 provincias, como parte de la “nueva normalidad” y en un intento desesperado por atraer a turistas internacionales. La capital, sin embargo, quedó excluida, limitando sus operaciones a vuelos de carga y vuelos humanitarios.

Poco después, en un encuentro con touroperadores alemanes, el primer ministro Manuel Marrero dio a conocer que el Aeropuerto “José Martí” abriría sus puertas en “próximos días”, pero se limitó a decir una fecha exacta.

Unificación monetaria de Cuba podría ocurrir a partir del 1 de diciembre de este año

0

Un funcionario del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Holguín informó al portal independiente Diario de Cuba, que la tan polémica unificación monetaria en Cuba parece estar muy cerca.

Este cambio podría ocurrir a partir del 1 de diciembre de 2020. La misma fuente explicó que falta muy poco para el incremento salarial y otras medidas de la llamada “Tarea Ordenamiento”, nombre que le dio el Gobierno a este proceso.

El medio independiente destaca que tuvo acceso a dos fuentes oficiales que confirmaron la fecha e hicieron declaraciones bajo anonimato.

“Ya van a subir el salario”, dijo uno de ellos, indicando además que “van a adelantar 1.000 pesos para comprar los mandados de la libreta, mientras llega el salario”.

Entre las medidas que está adoptando esta entidad bancaria de cara a la unificación monetaria en Cuba se encuentra el incremento de efectivo en la bóveda ya que las “extracciones a fin de mes serán mayores en las empresas que trabajan con nuestra entidad bancaria”.

“Lo que sabemos es que hay que estar listos para fines de este mes, porque el día cero va a ser el primero de diciembre”, dijo.

Otro funcionario castrista, esta vez ligado a una empresa de carácter provincial, ofreció información similar.

“Día cero” en Cuba

“Sí, al parecer el 1 de diciembre es el día cero”, dice la fuente informando que aún no se les presenta las nuevas escalas salariales ni tampoco le han dicho como será la preparación para dicho escenario.

“No sabemos todavía, por ejemplo, cuánto vamos a cobrar. Esa información la están aguantando hasta el último momento para evitar comentarios y expectativas, porque la información siempre se filtra”, declaró.

“Pero se sabe ya que es muy probable que sea ya el próximo mes, aunque dicen al mismo tiempo que no es 100% seguro, que a última hora se puede suspender”, añadió.

La unificación monetaria o “Tarea de Ordenamiento” para el régimen comunista, especifica varias medidas económicas como la circulación de una sola moneda en Cuba, además de incrementar el salario y la eliminación de la mayoría de los subsidios, una herramienta que durante décadas le ayudó al castrismo a controlar a la población cubana.

Los cubanos por otro lado, esperan temerosos el nuevo panorama económico en el país, pues auguran que la vida se va a hacer aún más insostenible.

“A la mitad del camino”: Nuevo poema de Alexis Valdés por sus 40 años de vida artística

0

El presentador, humorista y actor cubano radicado en Estados Unidos, Alexis Valdés, compartió este lunes un nuevo poema con sus seguidores a raíz del cuadragésimo aniversario de su carrera artística.

“Por estos días estoy cumpliendo 40 años de carrera y como ya hace un poco que pase de los 50 se me ocurrieron estos versos”, escribió el multifacético artista. “Espero que los disfruten y que tengan un lindo día”.

En los versos, Alexis rememora todas las enseñanzas que se ha llevado consigo a lo largo de los años y todo aquello que aún le falta. Asimismo, dice no tener miedo al paso del tiempo, aceptando que su tránsito por esta tierra es efímero. Por último, el autor agradece las cosas buenas y malas que le sucedieron. “Qué me queda no lo sé, tampoco me asusta nada”, declara.

Alexis Valdés es una de las figuras más queridas por cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla.

Recientemente, su poema “Esperanza” fue incluido por el propio papa Francisco en el cierre de un libro que publicará el venidero diciembre. Los versos del protagonista de “Un rey en La Habana” han viajado por medio mundo, regalando una buena dosis de luz en medio de la incertidumbre que se vive por la pandemia del coronavirus.

A continuación reproducimos de forma íntegra el poema de Alexis Valdés

A la mitad del camino

A la mitad del camino
con la maleta cargada
de sueños de sueños y
desatinos
la vida medio gastada…

A la mitad del destino
no voy a quedarme nada
todo se irá como vino
molino y agua pasada.

Aprendió lo que es la vida
solo una estancia prestada
ya no somos los que fuimos
ni espero lo que esperaba

Vivir me cambió la suerte
llorar me enseñó que amaba
perder me volvió más fuerte
ansiar no me trajo nada.

El miedo me dio un escudo
el valor me dio una espada
el sueño un montón de
historias
el deber una jornada.

Nada fue como pensé
nada como me imaginaba
más todo lo que soñé
lo viví mientras soñaba.

(Infinito fue mi asombro
la incertidumbre es tan vasta
y lo grande tan pequeño
y el todo siempre tan nada…)

Qué me queda no lo sé
tampoco me asusta nada
lo grande ya lo pasé
desperté, y el mundo estaba.

Alexis Valdés.

“¡Oh, Charito, oh!”: Actor cubano Armando Tomey cumplió 65 años

0

El actor cubano Armando Tomey, conocido por dar vida al joven aristócrata Antonio Fresneda en la popular telenovela “Sol de Batey”, celebró su 65 cumpleaños en Tampa, Florida, rodeado de su familia.

Así lo hizo saber el artista, quien compartió varias imágenes del festejo. En las instantáneas se le puede ver muy feliz en compañía de su esposa Raysita Ramos y su hijo, disfrutando de una hermosa velada por la ciudad, donde no faltó el pastel y las velas.

“Dicen que el huracán viene por aquí”, escribió Tomey. “Bueno yo estoy esperando mi cumple, voy soplando la velita por si acaso”.

En cuestión de horas la publicación se llenó de comentarios por parte de sus seguidores, quienes le desearon el mejor de los cumpleaños al galán de telenovelas.

Nacido en la provincia de Camagüey, Armando decidió trasladarse a La Habana para iniciar sus estudios de interpretación. En la capital obtuvo la licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) y se abrió camino, tanto en el cine como en el teatro y la televisión, gracias a su habilidad de caracterizar a una gran gama de personajes.

Entre ellos, Fresneda dueño de la icónica frase “¡Oh, Charito, oh!”. Gracias a este rol, Tomey se convirtió en uno de los rostros más populares de la Isla. Otra de sus grandes interpretaciones fue la de Mario en la telenovela “La cara oculta de la luna”. Este personaje le valió un premio a la mejor actuación masculina en la TV.

Dentro del séptimo también se le recuerda por su participación en cintas como “Kangamba” o “Cuando la verdad despierta”.

Hoy en día, como muchos de sus compañeros de gremio, Tomey vive en Miami junto a su familia, donde ha comenzado a labrarse un camino dentro del mundo del espectáculo.

Al menos 15 heridos tras accidente masivo en Santiago de Cuba, 2 están graves

0

Al menos 15 personas resultaron heridas tras un accidente masivo de un camión de pasajeros en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba. Dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Contramaestre, el accidente ocurrió el domingo en horas de la tarde en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, localidad del municipio en Santiago de Cuba.

El camión de pasajeros se volcó en una cuneta luego de presentar una falla técnica, este medio de transporte cubría la ruta Bayamo-Contramaestre, así lo confirmaron las autoridades de la Isla cuando llegaron al lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de la ciudad, donde permanecen en vigilancia clínica.

Heridos de gravedad en el accidente

Las autoridades de la entidad precisaron que hay dos heridos graves. Uno de ellos fue identificado como Norli Marrero Pérez de 33 años, quien fue remitido a la Ciudad de Santiago de Cuba por un trauma craneal.

Por su parte, Leonardo Castellanos Zamora de 64 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos en el hospital del municipio.

En lo que va de año, este es el segundo accidente masivo que ocurre en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba.

En muchas ocasiones, en estos accidentes también influye el pésimo estado de las carreteras de Cuba, las cuales hacen más difícil poder maniobrar ante una situación como estas.

Los lesionados en este accidente a parte de los dos en estado de gravedad fueron; Marilian Silva Romero de 23 años, Daniel Arzuaga Vázquez de 73 años, Isabel Escobar Fuente de 60 años, Yeni Mosqueda Ramírez de 53 años, Arnoldo García Gala de 33 años.

Asimismo, Diversey Macía Isaac de 27 años, Yenisandi Masó Duani de 26 años, Juan Pacheco Fonseca de 63 años, Emilia Brioso Pérez de 55 años, Tania Castillo González de 47 años, Fredi Manuel García Arrollo de 47 años, Osmar Puebla Arévalo de 54 años y Luis Guerra Aroche de 67 años.

María Celeste se pone seria y lanza una fuerte reflexión sobre la victoria de Biden

0

La querida presentadora María Celeste Arrarás lanzó un fuerte mensaje este sábado luego de que se conociera que el candidato demócrata Joe Biden ganara contra el republicano Donald Trump las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Conocida también por la famosa entrevista de hace 4 años, en la que casi manda a callar a Trump, la ex estrella de Al Rojo Vivo compartió una imagen de Biden en su cuenta de Instagram y afirmó que este fin de semana “sucedió lo que se venía proyectando en los últimos días”.

“Tenemos un nuevo Presidente (electo). Pero nunca olvidemos que Trump recibió más de 70 millones de votos”, dijo María Celeste a sus casi 2 millones de seguidores en esa plataforma.

La puertorriqueña no perdió oportunidad para lanzar una fuerte reflexión sobre los sucesos que se han estado viviendo en los últimos meses, los más duros de la contienda electoral, y en los que han sido frecuentes las agresiones entre simpatizantes de ambos bandos.

“Este es momento de reconciliación y no de jactarse, por respeto a quienes le dieron su respaldo. Es momento de unirnos por un mejor país, un mejor futuro”, señaló tajante en una publicación que le hizo ganar cientos de comentarios de admiración.

Su llamado de tolerancia y respeto a los resultados electorales se da después de una polémica anécdota que publicó en octubre, y con la que dijo que el presidente Trump no dejaba de interrumpirla durante una entrevista exclusiva de su cadena.

“Tuve que pedirle al entonces candidato Donald Trump de dejara de interrumpirme para poder formular mi pregunta. Fue un intercambio que se hizo viral”, dijo en aquel momento, en un mensaje que muchos tomaron como su forma de confirmar la preferencia por el demócrata.

Cubana de Hialeah es arrestada por estafar más de 100.000 dólares a una compañía

0

Una joven cubana residente en Hialeah se entregó a la policía este jueves, luego de ser señalada como la culpable de un desfalco de al menos 106.000 dólares a la compañía de transporte para la que trabajó durante poco más de un año.

Yusimy Aymee Landa, está siendo acusada ante las autoridades de cometer fraude organizado contra la empresa South Florida Express, ubicada en la ciudad de Doral y donde fue empleada a lo largo de 18 meses.

“Ella estaba a cargo de la contabilidad y traspasó a su cuenta bancaria personal un total de 106 mil dólares”, dijo ante las cámaras del canal América Tevé el funcionario Rey Valdés, portavoz de la policía del Doral.

Todo parece indicar que Yusimy tomó fondos destinados a pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía, no solo hizo uso de estos, sino que los fue transfiriendo a su cuenta periódicamente.

El fraude salió a la luz cuando un prestamista se contactó con la compañía para verificar los ingresos de Landa. “Cuando le da esa cantidad al dueño, él tuvo sospechas”, agregó Valdés.

Landa aceptó su culpabilidad casi inmediatamente de ser visitada por agentes del Departamento de Policía del Doral.

Ahora, la cubana enfrenta los cargos de robo en mayor cantidad, fraude organizado y uso fraudulento de una identificación.

Mhoni Vidente no da buenas noticias a Vicente Fernández: «Debe cuidarse»

0

En sus predicciones de la semana, la clarividente cubana Mhoni Vidente lanzó una escalofriante noticia hacia el cantante ranchero Vicente Fernández y también para la actriz Silvia Pinal.

La pitonisa levantó una gran polémica al predecir lo peor para ambos artistas. Parece que lo que ha visto Mhoni para los famosos tiene relación con el Covid-19, pandemia que aún no da tregua en ninguna parte del mundo.

Mhoni Vidente publicó en sus redes un consejo bien firme hacia Fernández, Pinal e Irma Serrano, a quienes pidió tener mucho cuidado, pues el virus según ella, les anda rondando muy de cerca, y podrían tener fatales consecuencias de no prevenir y cuidarse como es debido.

“Hay otra carta importante, la carta de ermitaño, esta carta me dice que gente muy importante, Irma Serrano, Silvia Pinal, Vicente Fernández, gente que se tiene que cuidar de ese virus, se tienen que cuidar de las enfermedades, que les ronda otra vez esa carta, que les quiere arrebatar la vida, por culpa causas de ese contagio”, advirtió.

Pero no todo fue malo, o al menos relacionado con el coronavirus. Mhoni también aseguró que quien está a punto de pisar el altar es la cantante Camila Cabello, quien, además, pronto estará esperando su primer hijo con el cantante Shawn Mendes, con quien lleva saliendo hace más de un año.

La pitonisa también generó gran revuelo al asegurar que, de acuerdo a la carta del Mago, Michelle Salas, la hija de Luis Miguel saldrá del clóset, y hasta presentará a su pareja. Pero no solo la homosexualidad pondrá a hervir las redes sociales, sino que se trata de una persona mucho mayor que mayor que ella. Asimismo, su padre, Luismi se convertirá nuevamente en papá el próximo año, junto a su novia.

Mhoni Vidente también hizo sus predicciones acerca de la situación sanitaria que se vive en la actualidad en todo el mundo, asegurando que el virus también causaría el fallecimiento de un gobernador de un estado mexicano.

Por otra parte, la cubana aclaró que no todo está perdido, pues de hecho, noviembre se considera que es el mes de la esperanza y el mes de Dios por lo que también se presentarán cosas buenas en el mundo y México, con la distribución de una nueva vacuna creada por países como Rusia, China e Israel.

Lo cierto es que la desesperación por el encierro y la incertidumbre que se vive en todo el mundo por el virus, harán que las personas salgan a las calles a manifestarse en contra del encierro y exigir la solución para el problema.

En cuanto a números de la suerte y signos, explicó que los más afortunados esta semana serán Piscis, Leo y Escorpio, y sus números serán el 05, 17 y 23.

Emiten “alerta temprana” en Cuba: ETA llegará a la Isla este sábado

0

El Estado Mayor Nocional de la Defensa Civil emitió una alerta temprana por la tormenta tropical ETA, que en estos momentos azota Centroamérica pero podría afectar a Cuba a partir del sábado.

El ente indicó que el fenómeno podría cobrar fuerza una vez salga al mar nuevamente, dejando lluvias por todo el país. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la Defensa Civil cubana emitió la Alerta Temprana No1 luego de conocer su impacto en Nicaragua.

“ETA comenzó a debilitarse como se había pronosticado, en menos de cinco horas se degradó de categoría 4 a categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson y durante el jueves continuará degradándose”, señala.

Sin embargo, pese a su degradación a Tormenta Tropical el día de ayer, no deja de generar preocupación para las autoridades cubanas, quienes temen que las lluvias puedan causar graves daños a la débil infraestructura de la Isla.

Se espera que la Tormenta Tropical ETA salgas al Golfo de Honduras entre este jueves y viernes. A partir de ese momento podría reorganizarse sobre aguas cálidas y cobrar fuerza nuevamente.

Varios modelos de pronóstico apuntan que Cuba está en el camino de la tormenta tropical ETA y que las condiciones atmosféricas en la Isla entrarán en un “deterioro gradual” conforme se acerca el sistema, mas tardar el sábado.

“Dada su posible trayectoria se debe prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante este proceso de reorganización pudieran afectar el territorio nacional”, concluye la Defensa Civil.

El meteorólogo José Rubiera, informó en un informe para el Noticiero de la Televisión cubana que aún es muy “pronto” para saber cuál será el destino de ETA.

“Hay que esperar al viernes para poder precisar cuáles son las consideraciones futuras de este sistema tropical, por eso le pedimos que estén al tanto de las informaciones no solo en el occidente de Cuba, sino en el centro y hasta en la zona oriental”, dijo.

Meghan Markle, primer miembro de la Familia Real en votar en EEUU

0

La exactriz y actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, hizo historia el martes al convertirse en el primer miembro de la Familia Real en emitir su voto durante las elecciones presidenciales, informó el portal especializado E! News.

Durante la pasada jornada, millones de ciudadanos estadounidenses acudieron a los colegios electorales para decidir quién los representará durante los próximos cuatro años: el actual mandatario y republicano Donald Trump o el demócrata y exvicepresidente en el mandato de Brack Obama, Joe Biden.

El activismo de la ex estrella de “Suits”

En las últimas semanas, varios han sido los rostros conocidos que han exhortado a sus seguidores ejercer su derecho al sufragio, entre ellos el príncipe Harry y Meghan Markle.

“Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida. Pero esta sí lo es. Cuando votamos nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas”, dijo la ex estrella de “Suits” durante un especial de la revista Time donde apareció junto a su esposo.

Por su parte, el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, aclaró que él no podrá formar parte de las elecciones.

“Es posible que muchos no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rehagamos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”, agregó el nieto de Isabel II, quien desde hace ya unos meses reside en Estados Unidos.

Incluso, Meghan entabló varios diálogos con la activista feminista Gloria Steinem donde habló sobre el binomio demócrata compuesto por el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

“Estoy tan emocionada de ver ese tipo de representación”, compartió. “Ya sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera”.

Meghan Markle rompe los tabús de la casa real

Si bien aún no se sabe cómo la retirada actriz nacida en California ejerció su derechos al voto —por correo o por adelantado—, fuentes cercanas consultadas por Newsweek indicaron que, efectivamente, la Duquesa formó parte del proceso. Un momento clave no solo en la historia de Estados Unidos, sino también de la monarquía británica.

Aunque los duques de Sussex ya no forman parte activa de la monarquía inglesa, lo cierto es que Harry —como nieto de la actual soberana— siempre va a ser una figura que represente a los Windsor. De esta manera, la mediática pareja rompió uno de los grandes tabúes de la Familia Real, sobre todo, porque las preferencias políticas violan la presunta neutralidad impuesta como tradición por la Reina.

¡Natti Natasha confirma que sí estuvo con Anuel AA!

0

La historia entre Anuel AA y Karol G se torna cada vez más oscura. Ahora, en medio está ahora triángulo amoroso entre los bebecitos, aparece la dominicana Natti Natasha. Los comentarios siguen encendidos y cobran cada día más fuerza. Resulta que en medio de la crisis que vive la pareja y los rumores de separación entre los novios, el reguetonero boricua ha sido vinculado con la dominicana tras lanzar una canción juntos en compañía de Myke Towers. 

Lo cierto es que Anuel y Natti solo colaboraron por primera vez en la producción musical Diosa remix, pero en medio de este trabajo juntos, cientos de seguidores en las redes sociales los relacionaron de manera instantánea por sus interacciones en las plataformas sociales.

Pero esta vez los fanáticos ataron cabos por cada publicación en historias en Instagram, fotos en el mismo lugar, así como desde hace semanas que ni Karol ni Anuel hacen publicaciones de su amor como era antes. Luego vinieron las indirectas entre los bebecitos, en fin.

Lo cierto es que los fanáticos no han tomado nada bien la existencia de este trío amoroso y descargaron su molestia contra Natti. Aahora, cuando los comentarios están en la cúspide, la dominicana salió a admitir que sí estuvo con el novio de Karol G. 

Lo más bochornoso recientemente son los tipos de comentarios y hasta insultos que Natti ha recibido por su supuesto amorío con el bebecito y, en uno de esos fuertes mensajes que le dejaron, ella decidió salir a defenderse exponiendo lo suyo.

Una usuaria de Instagram comentó duramente una de las publicaciones promocionales de Diosa remix, el tema en que aparecen juntos la intérprete de Sin pijama y Anuel AA. “Después del video esta put* se fue con Anuel a su casa”, a lo que Natti, de manera tajante, le respondió: “Después no, fue antes” seguido de un emoji con un beso.

Aunque quizá sus palabras pudieron tratarse solo de una forma de  salir al paso al fuerte mensaje de la persona que la ofendió, lo cierto es que la dominicana no cayó en mayores detalles. Tampoco evidenció que lo hiciera con ironía, ni mucho menos aclaró después que se trató de una mentira o de alguna broma.

Suele ocurrir que los artistas se hayan reunido antes el videoclip, pero solo para hablar sobre el mismo ya que la intérprete de Qué mal te fue solo está enfocada en su carrera y , además, se dice que mantiene una relación con su mánager, Raphy Piña. 

 

Aunado a esos rumores de separación de Karol G y Anuel, muchos fanáticos acusan a Natti Natasha de haberse metido en medio para salir a bancarlo. Ella ha estado muy pendiente de todo lo que le pasaba y hasta ha sido una de las primeras en mostrar públicamente su apoyo para con él.

Un like en la carta de despedida de Anuel AA bastó para que Natti Natasha se convirtiera en su nueva aliada, dejando de lado a Karol G que no se ha pronunciado frente a la audiencia. Esto, sin dudas, le ha encantado a él y es lo que hizo que se convirtiera en su favorita.

Muere Miguel Álvarez, el ex asesor de Ricardo Alarcón condenado por espionaje

0

Miguel Álvarez Sánchez, ex asesor y secretario de Ricardo Alarcón, condenado a 30 años de cárcel bajo cargos de espionaje, falleció en La Habana tras perder una ardua batalla contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por el cantautor cubano Frank Delgado, amigo de la familia, a través de sus redes sociales.

“Buen viaje, mi querido papá joven. EPD Miguel Alvarez. Abrazos a mis hermanitos Maylen Alvarez Arce, Noel Alvarez y Mauricio Alvarez”, escribió en Facebook el trovador.

El juicio secreto contra Miguel Álvarez y su esposa

Sánchez, un antiguo oficial de la Dirección de Inteligencia cubana, fue arrestado en 2012 junto a su esposa, Mercedes Arce, también agente del DTI. Ambos fueron condenados en diciembre de 2013 a 30 y 15 años de prisión, respectivamente. Ese mismo año, Alarcón fue relevado de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Sin embargo, el caso de sus asesores no trascendió en la prensa oficial.

De acuerdo con el portal 14 ymedio, sectores bien informados de Miami comentaron —en su momento— que la salida del dirigente estuvo vinculada al arresto de Miguel y su esposa.

El juicio, de corte militar, fue secreto para que nadie pudiera cuestionar el veredicto y tampoco se presentaron pruebas sobre la culpabilidad de los acusados. Incluso, en 2018 el recluso le envió una carta al mandatario designado Miguel Díaz-Canel, pero nunca obtuvo respuesta.

Denuncia sobre su cuadro de salud y licencia extrapenal

A inicios del pasado mes de octubre, Noel Álvarez, hijo de Miguel, denunció el complicado cuadro de salud de su padre e indicó que, si no era excarcelado a tiempo, iba a morir sin poder despedirse de su familia.

“Va a morir sin haber podido hablar con sus hijos, solo porque alguien —no sé quién— no tomó la decisión. Es como si esto no estuviera pasando, ¡no existimos! No sé qué otra cosa hacer, que hacer público este tema y aguantarme de expresar la cantidad de adjetivos y calificativos que tengo ganas de escribir. Es una muy oscura página en la historia de los procesos jurídicos dentro de la Revolución, pero como dice el refrán, ‘la mentira puede recorrer mil años, la verdad la alcanza en un día’”, sentenció el gestor cultural.

Poco después, a instancias de numerosas gestiones, el Gobierno cubano le otorgó a Álvarez una licencia extrapenal y sus tres hijos, residentes en México, viajaron a la Isla para despedirse de su padre.

JetBlue reprograma sus vuelos a La Habana para el 11 de noviembre

0

La aerolínea norteamericana JetBlue anunció que la reanudación de sus vuelos a La Habana ha sido reprogramada para el próximo 11 de noviembre, aunque precisaron que la fecha aún sujeta al anuncio oficial de reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí.

“Debido al impacto de la COVID-19, desde el día 2 de abril, no hemos operado vuelos desde La Habana. Nuestra reanudación de servicio ha sido reprogramada para el 11 de noviembre. Este cambio está sujeto al anuncio oficial del Gobierno cubano para la asignación de vuelos comerciales para / desde La Habana”, se puede leer en un comunicado de JetBlue compartido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en su página de Facebook.

“Para los clientes que necesitan cambiar su reservación, estamos brindando atención al cliente diariamente desde 7:00 am a 12:30 en nuestra oficina del Aeropuerto de La Habana, Terminal 3, Salón B, y en nuestra oficina de El Vedado, ubicada en en 23 y P”, señala la nota.

Asimismo precisaron que otra opción es comunicarse vía telefónica sin costo alguno desde cualquier línea cubana al número 800-52583.

JetBlue sube los precios a pagar por el equipaje documentado

Desde el mes de enero, JetBlue subió el costo de registrar una primera maleta de equipaje documentado hasta los 35 dólares, un aumento de 5 dólares con respecto al precio que se maneja anteriormente. Por una segunda pieza, el costo se eleva a 45 dólares.

El viajero precavido puede ahorrarse ese gasto extra si agregan una maleta documentada a la hora de comprar el boleto o si lo hace en línea al menos 24 horas antes del vuelo.

Vuelos a Cuba desde Miami en American Airlines

American Airlines (AA) estaría volando regularmente la ruta Miami–La Habana a partir del próximo 4 de noviembre.

La oferta de esta ruta de ida y vuelta está en torno a los 300 dólares y ya se puede reservar en la página web de la propia aerolínea. Los interesados pueden optar por alguno de los 3 horarios que habrá diariamente. Por ejemplo, el primer vuelo sale de Miami a las 9:35 de la mañana.

El segundo lo hace una hora más tarde, y el último vuelo diario de AA entre Miami y La Habana es en la tarde, a las 3:20.

Las palabras de Antolín El Pichón tras el fallecimiento de su hijo

0

El humorista cubano Ángel García, conocido popularmente como “Antolín El Pichón”, se ha pronunciado en las redes sociales luego de que se diese a conocer la triste noticia del fallecimiento de su hijo Dayán García Menéndez.

El Guajiro de Manacas ha compartido en su perfil de Facebook un mensaje en el que da las gracias por el apoyo y las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de amigos y seguidores tras la muerte de su hijo.

“Gracias a todas las personas y plataformas digitales por su apoyo en momentos por lo que estoy pasando, en nombre mío y de mi familia”, escribió el comediante cubano.


Dayán García Menéndez falleció en la madrugada del pasado 1ero de noviembre, como consecuencia de una sepsis digestiva que atacó su sistema inmune previamente afectado por una leucemia crónica.

Desde que se diera a conocer la triste noticia, colegas y seguidores de Antolín, hicieron llegar a la familia sus condolencias. Entre ellos, su amigo y colega Geonel García ‘Gustavito’.

“Muy triste lo que le está pasando al Guajiro, lo digo pues soy testigo ahora mismo de cómo se siente. Aquí estoy a su lado para lo que sea, ya sin palabras”, escribió Gustavito.

Por su parte, el presentador Carlos Otero, también lamentó la triste noticia a través de una publicación de Facebook.

“Hoy me despierta una mala noticia. Fallece en Cuba un joven alegre, simpático y con un carácter especial. Muchas veces compartí con él pasando momentos inolvidables. Descanse en paz el hijo de mi buen amigo Ángel García. Mi pésame para familiares y amigos. Fuerza, Guajiro”, manifestó en Facebook el presentador del programa TN3.

Asimismo el humorista Alexis Valdés también se hizo eco del trágico suceso y dedicó unas sentidas palabras al Guajiro.

“Mis sentimientos y gran abrazo están con este hombre que ha hecho reír por tantos años a tantos cubanos, y hoy pasa por la pena mayor por la que puede pasar un padre que es la pérdida de un hijo. Guajiro todos los cubanos que te agradecen por las risas, hoy te acompañan en tu dolor. Tú eres fuerte. Hay que seguir. Tu colega en escena y vida, Alexis Valdés”, declaró Alexis.

“Una chihuahua cubana y pionera”: El mejor disfraz de Halloween 2020

0

Si bien varias estrellas cubanas e influencers de la Isla tiraron “la casa por la ventana” en Halloween con sus disfraces, la medalla de oro este año va para, nada más y nada menos que, una chihuahua quien causó furor en las redes con su traje de pionera.

“Yo creo que no tiene muchos deseos de ir a la escuela”, escribió su dueña, Ady, en Facebook el pasado domingo junto a las histriónicas imágenes donde se puede ver a la perrita posando como toda una profesional. Incluso, hizo gala de su mochila, medias a la medida y un moño en cada oreja.

Lo cierto es que, en menos de 24 horas, la insólita publicación acumuló más de 2.500 reacciones y fue compartida en casi dos mil ocasiones.

“Dios mío, qué belleza”, “En qué tienda compraste el uniforme sin cola”, “Qué cómica, con cara de yo no quiero ir a la escuela”, “Solo le falta el nasobuco, qué vergüenza tiene”, fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la chihuahua.

Las fotos también circularon en el grupo de Facebook Perros Chihuahua en Cuba, donde miles de usuarios comparten el día a día con sus animales, así como consejos para su alimentación y reproducción, y reportes de desapariciones.

“Buscamos ayudarnos entre todos, poder tener alguien a quién preguntarle en un momento determinado qué hacer y cómo hacerlo cuando un perro nuestro se enferme. Buscamos disfrutar de nuestras razas. Solo amor y chihuahua”, reza la descripción del grupo.

Un premio compartido

No obstante, el premio al mejor disfraz podría ser compartido este año, ya que otra personalidad también sorprendió a los internautas con su peculiar disfraz. Este fue el caso del comediante Otto Ortiz, quien optó por un traje diferente: el de un cubano de a pie que no sabe como llegar a final de mes.

“Me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana (…) y me quedó super el traje, hasta gané el premio al mejor disfraz de la fiesta”, escribió el actor.

“La gente quedó tan asombrada con mi disfraz que, poco a poco, se fueron despojando de lo que traían puesto, traje de policía, de vampiro, de enfermera, de bruja, etc. y al final de la fiesta todos tenían puesto mi traje”.

“Todo el mundo disfrazado como yo, fue lindo eso, lloramos de emoción, la gente me felicitaba por la idea genial que tuve pero yo, modesto, le expliqué que el traje que llevaba no era idea mía. Incluso, que me lo había puesto hasta sin deseos, que realmente la idea venía de más arriba”.

Asimismo, Ortiz señaló que lo malo de ese disfraz es que es difícil de quitar. “Llevo horas intentando y no puedo, parece que me quedaré con él por buen tiempo. ¿Quién me habrá mandado a ponérmelo? Ño”.

La reflexión del comediante se convirtió en un fenómeno viral, luego de que muchos internautas se sintieran identificados con su traje.

“Cuando se juntan los boricuas”: Daddy Yankee, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam de paseo en yate

0

El artista puertorriqueño Daddy Yankee subió una fotografía a su cuenta de Instagram que le ha dado la vuelta a todo el ciberespacio, pues en la instantánea se ve al reguetonero acompañado nada más y nada menos que de Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam.

A través de la red social indicada, el reguetonero escribió “BoriGang”, en donde indican que la foto fue tomada en Key Biscayane, Florida, Estados Unidos.

En la imagen aparecen también el músico Valentino, Carlos Arroyo y el basebolista Pudge Rodríguez.

Daddy Yankee no aportó más detalles en relación a estas fotos, ni tampoco si son actuales o de hace un tiempo atrás, pero lo que queda claro es que hay una gran amistad entre ellos.

Por su parte, el intérprete de “Despacito”, Luis Fonsi, escribió “Cuando se juntan los boricuas”, mientras que Chayanne compartió la imagen con la siguiente descripción: “Una tarde con amigos, ¡qué placer!”.

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, y de inmediato empezaron a expresar la gran sorpresa que se llevaron al ver tanto talento junto.

“¡Qué buena foto!”, “Es que me muero”, “Viva el talento de Puerto Rico”, “Mucho talento en esa foto”, “Ustedes quieren que nos dé un infarto” o “Leyendas boricuas”, son algunas de las reacciones que se leen junto a la foto que seguro pasará a la historia de la música latina.

Este encuentra deja claro la gran amistad que tienen estos artistas más allá de los escenarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⭐️ BoriGang ⭐️ 🇵🇷

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el