Inicio Blog Página 458

Fallece el hijo del humorista cubano “Antolín El Pichón”

0

Una triste perdida sufrió la familia del humorista cubano Ángel García, conocido popularmente como “Antolín El Pichón”, cuando en la madrugada de este 1ero de noviembre falleciera su hijo Dayán García Menéndez, como consecuencia de una sepsis digestiva que atacó su sistema inmune previamente afectado por una leucemia crónica.

Así lo dio a conocer en Facebook, Francisnet Díaz Rondón, natural de Santo Domingo, municipio que incluye la localidad de Manacas –poblado natal de “Antolín”- en Villa Clara. Díaz Rondón, quien también trabajó en el diario local Vanguardia de Cuba, culmina su mensaje con el “más sentido pésame” para la familia y deseos de que el joven fallecido “descanse en paz”.


Asimismo colegas y seguidores del humorista compartieron la publicación en sus respectivos perfiles, como el presentador cubano Carlos Otero, quien envió las condolencias a su familia por la perdida: “Hoy me despierta una mala noticia. Fallece en Cuba un joven alegre, simpático y con un carácter especial. Muchas veces compartí con el pasando momentos inolvidables. Descanse en paz el hijo de mi buen amigo y comediante Ángel García (Antolín el Pichón)”.

Fallece el hijo del humorista cubano “Antolín El Pichón” (Foto: Carlos Otero-Facebook)

También en los comentarios de la publicación, otros internautas se unieron a la cadena de mensajes de apoyo y aliento hacia la familia. “Me uno al dolor de Angelito que fue mi alumno en la Escuela Helys Pérez de Manacas, lamento el dolor por el que está pasando ese Padre, tiene que ser una verdadera tragedia”, escribió Arístides Rondón Velázquez.

Para Bárbara González se trata de una “muy triste noticia. La verdad era un chico lleno de vida. Como debe estar esa madre sin consuelo ninguno. Que en Paz Descanse Dayán García Menéndez mi consuelo para sus padres, hermano y toda su familia”.

“Ay no lo puedo creer, que tristeza mi más sentido pésame para toda su familia y nuestro pueblo”, escribió la usuaria Kirenia de Lacruz.

Así luce hoy en día Isabella Sierra, la hija de Teresa Mendoza en «La Reina del Sur»

0

Con apenas 12 años, la joven actriz colombiana Isabella Sierra se convirtió en uno de los rostros más conocidos de América Latina gracias a su participación en la telenovela “La Reina del Sur”, donde dio vida a Sofía Dante, la hija de Teresa Mendoza.

El dramatizado comienza cuando Teresa —interpretada por Kate del Castillo— descubre que su novio, el “Güero” Dávila ha muerto e intenta huir. Con la ayuda de Epifanio Vargas, padrino de su fallecido amante, llega a España y empieza a trabajar en un bar. En dicho establecimiento conoce a Santiago López Fisterra, un contrabandista de tabaco y hachís, a quien decide acompañar y ayudar en sus viajes.

Tras un accidente planeado, Fisterra muere y Teresa es enviada a prisión, de donde logra escapar e iniciar un exitoso negocio de tráfico de drogas.

Sierra entró como parte de la segunda temporada de la historia. A pesar de su corta edad, en aquel entonces, tuvo que pasar por una ardua preparación física. También tuvo que aprender a hablar en italiano, así como dominar el acento mexicano.

Camino al estrellato de Isabella Sierra

Hoy en día, Isabella —quien demostró ser una actriz muy versátil— es una adolescente de 15 años con muchos proyectos en marcha. No obstante, confiesa que haber llegado a la fama en su infancia no fue nada fácil.

“Es muy difícil, porque a la gente no le gusta aceptar que vas creciendo y que vas teniendo otros gustos. Siempre te quieren ver como una niña, siempre te quieren ver como tu personaje ¿sabes? Porque eso es lo que a mí me pasa, es como: ‘esta no es la Sofía que yo quería’”, explicó en una entrevista concedida a Infobae.

“Con todo respeto, no puedo ser Sofía porque Sofía es un personaje. Sofía es una niña todavía de 10 años, imagínate. Entonces me quieren ver como a una niña de 10 años, y para mí es difícil, porque cuando me maquillo un poquito la gente comienza a criticar que por qué hago esto, por qué hago lo otro, que dónde están mis papás”.

Foto: Isabella Sierra-Instagram

Si bien su salto al estrellato tuvo lugar en el dramatizado de Telemundo, lo cierto es que años antes Isabella había tenido sus 11 minutos de fama en Hollywood. La joven interpretó a la versión infantil de Griselda Blanco, la reina del narco de Colombia, en la película “Cocaine Godmother”, protagonizada por Catherine Z. Jones.

Asimismo, en el 2016 tuvo una breve aparición en la segunda temporada de la serie de Netflix, “Narcos”.

Actualmente, la joven colombiana forma parte del plantel de la popular serie mexicana “Cien días para enamorarnos” y tiene su propio canal de YouTube.

Los precios en Cuba cambiarán “de un día para otro”, alerta el Gobierno

0

El Gobierno cubano advirtió el pasado viernes que los precios de todos los productos en la Isla podrían cambiar “de un día para otro”, como parte del proceso de unificación monetaria.

Así lo hizo saber Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC) y jefe de la Comisión Permanente de Implementación de los Lineamientos, durante un intercambio previo al V Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Según explicó el funcionario, las medidas contenidas en la llamada “Tarea de Ordenamiento” entrarán en vigor a inicio de un mes —no especificado—, para que las empresas puedan cerrar sus estados financieros y abrir con el nuevo tipo de cambio. Asimismo, las entidades pagarían a sus trabajadores tres días del “día cero” y luego, en la fecha de cobro, entregarán la diferencia. Este método de anticipo también será aplicado a los pensionados y asistenciados.

“Eso significa que el día primero de ese mes amanecemos con los nuevos precios y, para que los trabajadores puedan afrontar ese cambio, se ha diseñado un esquema de anticipo de salario”, detalló Murillo.

Si bien las autoridades cubanas no han puntualizado la fecha para el comienzo del ordenamiento monetario, todo parece apuntar que será el 1 de enero de 2021.

No más gratitudes para el pueblo cubano

En su intervención, Murillo Jorge volvió a reiterar que este proceso de cambio también vendrá acompañado de la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, así como de una reforma salarial que conducirá a la transformación de los ingresos de los trabajadores, el sistema de pensiones y las prestaciones de la asistencia social.

Con respecto a la posible inflación que pudiera acarrear la “Tarea de Ordenamiento”, el funcionario explicó que para mitigar el riesgo, un grupo reducido de productos — transversales a la economía— contarán con precios centralizados. Entre ellos, el combustible, la energía eléctrica, el agua, el cemento, el azúcar, el café mezclado, picadillo texturizado de res y de pescado, las compotas, leche, queso fundido, yogur de soja y natural, por solo mencionar algunos.

“En relación con el sistema empresarial, vamos a cambiar el método que tienen para formar los precios, y así eliminar la ecuación de costos más un margen de utilidad, que en muchos casos nos ha llevado a financiar ineficiencias”, añadió.

Cubanos piden no exhibir dulces en tiendas MLC por “provocar el llanto” de los niños

0

Un artículo del diario Venceremos, periódico oficial de la provincia de Guantánamo, ha despertado una oleada de críticas en las redes sociales.

El texto, publicado el pasado 18 de septiembre en una sección llamada “Instantáneas” — dedicada a compartir las quejas de la población—, alude a la petición de cambiar de lugar el expositor de dulces en la tienda en moneda libremente convertible (MLC) Los Muchachos, para que los niños no los vean desde la calle.

Foto: Venceremos

Este local fue uno de los treinta establecimientos, destinados a recaudar divisas, que abrieron sus puertas en la Isla a mediados de julio.

“Guantanameros sugieren a la gerencia de la tienda de productos en MLC situada en las calles Los Maceos esquina a Prado, se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria y colocar otro producto, porque llaman mucho la atención de los niños, y es complejo explicarles la imposibilidad de los padres para comprarlos por no tener acceso a esa moneda, cuestión que ante la incomprensión de los pequeños, por lo general, les provoca el llanto”, reza la nota.

Foto: Venceremos

Como era de esperar, la cruda realidad expuesta por el escrito hizo que se difundiera como pólvora, provocando a su paso la indignación entre cientos de cubanos.

Yoani Sánchez, directora del portal 14ymedio, aseguró que esto le recordaba las llamadas “casas del oro y la plata” que existían en la década de los 80 en la Isla y a la cual no podían acceder muchas familias, por falta de metales preciosos.

“Pero en la escuela escuchaba a varias amigas alardear de chocolates y ropa de marca adquiridos en esos locales (…) Los niños viven y guardan todo eso con especial dolor”, sentenció.

La apertura de tiendas MLC en Cuba

La apertura de tiendas en MLC incrementó las desigualdades entre cubanos y devaluó el peso convertible (CUC), generado una oleada de manifestaciones, en medio de lo que muchos han catalogado como un “apartheid económico” o nuevo Periodo Especial.

A pesar del latente malestar entre la ciudadanía, el viceprimer ministro Alejandro Gil alertó que los locales en MLC se mantendrán durante todo el proceso de unificación monetaria. La justificación del Gobierno cubano es que, al brindar una oferta legal de productos antes ausentes de los establecimientos estatales, las divisas ya no saldrán del país y con los recursos captados se podrán financiar las tiendas en CUC.

Sin embargo, meses después de que abrieran las primeras tiendas MLC, los cubanos no han visto mejoría alguna.

Skepta, el nuevo novio de Adele, es fanático del ron cubano Havana Club

0

Después de meses de rumores, fuentes cercanas a la cantante británica Adele confirmaron a la revista a que la ganadora del Premio Óscar tiene un nuevo hombre en su vida: el rapero Skepta, a quien conoce desde hace varios años ya que ambos crecieron en el mismo barrio.

Si bien hasta el sol de hoy, ninguno de los dos intérpretes ha negado o corroborado el romance, su amor ya se traduce en su secreto a voces. “Ellos frecuentan mismos círculos en Londres, y ella se está divirtiendo”, declaró la fuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAVANA CLUB / SKEPTA by Skepta @stephen.tayo @haiimmanu @havanaclub 🥃 in stores now.

Una publicación compartida de Skepta (@skeptagram) el

¿Quién es Skepta?

A pesar de contar con más de 15 años de trabajo a sus espaldas, no mucho se sabe de Joseph Junior Adenuga, alias Skepta, quien apenas cuenta con una docena de publicaciones en Instagram. No obstante, este cantante, compositor y productor ha trabajado con grandes artistas de la talla de Drake o Mick Jagger.

Una cosa que pudimos comprobar es que el rapero es amante del Havana Club. Incluso, colaboró el pasado mes de julio con Pernod Ricard, una de las empresas encargadas de la comercialización de esta marca de ron cubano. De esta unión nació Skepta Havana Club, un añejo de 7 años de edición limitada.

Su turbulento romance con Naomi Campbell

Otro factor por el que sí es conocido Skepta es por la mediática relación que tuvo con la modelo Naomi Campbell.

La historia de amor de las celebridades, rodeada de escándalos y traiciones, llegó a su trágico final cuando el rapero confirmó que iba a ser padre con otra mujer. De esta deslealtad nació la pequeña River, una hermosa niña que ahora ya tiene dos años y que cuenta con el honor de ser una de las pocas personas que aparece en las redes sociales de su padre.

¿Cómo podría un cubano perder la nacionalidad española?

En los últimos meses los medios se han hecho eco de varias noticias con respecto al proyecto de Ley de la Memoria Democrática, cuya sanción definitiva —prevista para inicios del 2021— podría beneficiar a miles de cubanos descendientes de españoles que aún reclaman su nacionalidad.

Tras las declaraciones que hiciera en agosto la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, durante un viaje a Francia, parece que por fin habrá luz al final del túnel para la Ley de Memoria Histórica, ahora conocida como Ley de la Memoria Democrática.

Si bien esto podría constituir una nueva y gran oportunidad para los nietos de españoles en Cuba y el mundo, también se hace importante lanzar una advertencia para aquellos que ya cuentan con la nacionalidad.

La nacionalidad española sí puede perderse

Un dato poco conocido entre los miembros de la comunidad hispano-cubana es que la nacionalidad española, una vez adquirida, sí puede perderse.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de la nación ibérica, los españoles no de origen —los cubanos, por ejemplo— podrían ver en peligro sus derechos si, en un plazo de tres años, siguen haciendo uso exclusivo de la nacionalidad a la cual renunciaron para adquirir la española.

Lo mismo puede suceder si, deciden entrar de forma voluntaria “al servicio de las armas” o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno español. El último escenario es si, se demuestra ante la justicia que el interesado incurrió en alguna falsedad, ocultación o fraude durante el proceso de adquisición de la nacionalidad española.

En el caso de los hijos de españoles nacidos en el exterior, estos podrían perder la nacionalidad si en un plazo no mayor a los tres años, desde la emancipación o mayoría de edad (18 años), no declaran su expresa voluntad de conservar la nacionalidad española.

Tres mil cubanos recibieron la nacionalidad española en 2019

En 2019 la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró un total de 1.558.312 cubanos —el 13,57% de la población— viviendo fuera de la Isla. De este grupo,164,687 se encontraban radicados específicamente en España.

Ese mismo año 3 mil cubanos recibieron la nacionalidad española, siendo este el séptimo grupo que más ciudadanos nacionalizados aportó a España.

A la par, el Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE), ha indicado que la cifra de cubanos en el país ibérico se ha triplicado en los últimos 20 años. En buena parte, gracias a los trámites que aún persisten desde que concluyó la anterior Ley de Memoria Histórica en 2011.

Trump emite polémico anuncio sobre el esperado “cheque de estímulo”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que no habrá “cheque de estímulo” antes de las elecciones, por lo que probablemente se dará un nuevo paquete de estímulos por COVID-19 luego de las elecciones del 3 de noviembre, con la Casa Blanca sin poder reducir las diferencias tanto con los republicanos como con los demócratas en el Congreso.

“Tras la elección tendremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de iniciar un viaje de campaña.

Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se han culpado mutuamente por el estancamiento en las conversaciones para alcanzar otro importante paquete de estímulos por alrededor de 2 billones de dólares y ayudar a los estadounidenses a superar los golpes económicos provocados por la pandemia.

“Siempre hablaremos de ello porque nuestra gente debería recibirlo, el estímulo, pero Nancy Pelosi sólo está interesada en rescatar ciudades y estados demócratas mal administrados y plagados de delincuencia”, aseguró Trump.

Pelosi, la principal demócrata electa, lideró a la Cámara baja para aprobar un proyecto de ley de alivio por coronavirus de 3 billones de dólares en mayo, pero los republicanos que controlan el Senado se opusieron a otro gran paquete. Impulsaron una medida mucho menor enfocada a algunas áreas de ayuda.

La Casa Blanca ha dicho que la ayuda a los gobiernos estatales y locales ha sido el principal escollo en las negociaciones, mientras que los demócratas también citan la falta de un plan nacional de pruebas por coronavirus.

“En toda nuestra legislación, hemos resaltado la importancia de las pruebas, pero la administración nunca ha cumplido”, escribió Pelosi en una carta a los legisladores el lunes. “La continua rendición de los republicanos al virus, particularmente en medio de la reciente ola de casos, es una prevaricación oficial”, reseña Reuters.

Suspenden las rutas de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana por accidente

0

Un accidente de un tren de carga en Camagüey obligó al Gobierno cubano a suspender los servicios de trenes Habana-Holguín y Guantánamo-Habana, debido a las afectaciones que presuntamente sufrió la Vía Central. Según informa el reporte de Cubadebate, el accidente se registró la tarde del martes en el kilómetro 468.

De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacionales de Pasajeros, se tomarán medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible, pero no ofreció un tiempo estimado de cuándo podría ocurrir.

El Ministerio de Transporte de Cuba y las autoridades provinciales, informaron que se estarán aplicando un “conjunto de medidas organizativas” para tratar de garantizar a los pasajeros “viajes seguros”.

Sin embargo, no le ofrecieron ningún tipo de alternativa para aquellas personas a las que les urgen llegar a sus destinos.

Accidente de trenes en Cuba

Esta noticia se da a conocer luego de que el pasado agosto un tren de pasajeros también sufriera un accidente en Nuevitas, Camagüey, al descarrilarse con pasajeros a bordo.

En la red social Facebook, el reportero Diosmel Galano, quien presuntamente estaba dentro del vagón del tren que se descarriló, informó que estaban a unos metros después de salida de la estación, por las inmediaciones de la Fábrica de Helados.

Presumió que el desvío pudo haber sido producto de las lluvias.

Galano Oliver afirmó que todos los pasajeros en la unidad se encontraban bien. Los usuarios en las redes sociales se mostraron preocupados por la situación, en la que muchas personas pudieron terminar heridas, debido a que el tren de la ciudad de Nuevitas transporta a miles de personas a diario.

¿Dónde está María Celeste? Califican de “fracaso” la nueva etapa de Al Rojo Vivo

0

“Al Rojo Vivo”, el programa de Telemundo que durante casi dos décadas condujera María Celeste Arrarás, inició el pasado lunes una nueva etapa con un plató renovado y con dos nuevos rostros.

“Asumo con felicidad, profesionalismo, responsabilidad y humildad el reto que implica ser parte de la nueva etapa de ‘Al Rojo Vivo’”, escribió emocionada en Instagram la periodista mexicana Jessica Carrillo, quien, junto a Antonio Texeira, serán los encargados de llevar a cuestas el espacio televisivo.

“Imaginad un equipazo que informe con rigor y entretenga con afabilidad. Eso haremos”, manifestó, por su parte, el co-presentador de origen español.

Si bien este recién iniciado ciclo de “Al Rojo Vivo” fue celebrado con bombos y platillos por los directivos de la cadena, lo cierto es que la audiencia no estuvo tan de acuerdo. Las redes sociales se llenaron de mensajes de fieles televidentes, quienes dijeron extrañar la presencia de María Celeste.

“Acabo de ver la ‘nueva etapa’ y es más de lo mismo”, “los comentarios entre los presentadores no dicen nada”, “Hace falta la fortaleza de María Celeste, que llenaba la pantalla con su sola presencia”, fueron algunos de los comentarios más recurrentes.

Ante la ensarta de emotivas muestras de cariño, la periodista puertorriqueña dedicó una sentida publicación a sus followers.

“¡Yo también los amo! Gracias por sus lindos mensajes y apoyo incondicional. Espero retribuirles siempre. Que se les triplique todo lo lindo que me desean”, declaró.

Las malas decisiones de Telemundo

Desde hace unas semanas ya se venía hablando del lúgubre panorama de Rodner Figueroa, quien se había quedado como la cara de “Al Rojo Vivo” junto a Rebeka Smyth, tras el despido de María Celeste. De acuerdo con reportes del periodista argentino Javier Ceriani, ninguno de los dos había rendido lo suficiente y, por tanto, iban a ser reemplazados por Carrillo y “un español de una filial”.

“Malas decisiones”, sentenció en aquel entonces el comentarista radicado en California.

Asimismo, Ceriani indicó que todo esto era consecuencia de la apresurada decisión de los productores, quienes sacaron a María Celeste sin un plan.

La bloguera Fabiola Angulo fue una de las primeras en reaccionar a esta noticia y en la sección de comentarios mostró su desagrado con respecto a Figueroa, sobre todo, luego de las declaraciones que hiciera este sobre Michelle Obama. Vale recordar que en una ocasión, el venezolano comparó a la ex primera dama con el elenco de “El planeta de los simios”. El comentario, entre tantas cosas racistas, le costó su trabajo en Univisión.

Identifican a las 2 víctimas mortales del accidente en la Carretera Central de Cuba

0

Como Marialeidys García Fuentes y Alberto Moynier Matute, ambos oriundos de Guantánamo, fueron identificadas las dos víctimas mortales que dejó el volcamiento de un ómnibus en Camagüey que venía de La Habana con destino a la provincia oriental.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en la Carretera Central.

Según la página en Facebook de Radio Florida de Cuba, el accidente tuvo lugar a las 7:15 de la mañana en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes. El chófer presuntamente perdió el control del ómnibus y terminó saliéndose de la vía.

Heridos en el accidente de tránsito

El jefe de Tránsito en Camagüey, Mario Sánchez Bonet, informó que los lesionados son de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

De los 15 reportados, 11 están atendidos en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech” y tres son menores de edad.

Informó además que ninguno de los pacientes se encuentra en estado grave o crítico, como lo habría informado anteriormente el periodista Yunier Soler, afirmando que solo uno requirió intervención quirúrgica por “fractura de húmero”. Sin embargo se desconoce el estado real de los heridos y las edades de las personas fallecidas.

Este accidente en Camagüey ocurre a pocos días de que el régimen le haya dado “luz verde” a los viajes interprovinciales, que estaban suspendidos debido al brote de coronavirus en el país.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país y entre enero y agosto de este año más de 100 cubanos han perdido la vida en las carreteras.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, mil 700 personas salieron heridas de los accidentes más de dos mil 500 accidentes relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

El Gobierno afirma que las causas de los siniestros son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

 

Aeropuerto de Varadero recibe vuelo comercial desde Inglaterra

0

Luego de recibir un vuelo procedente de México el pasado sábado, al aeropuerto de Varadero arribó ahora un avión proveniente de Inglaterra, reanudando oficialmente sus operaciones aéreas dentro del mercado europeo.

A través de su cuenta de Facebook, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez anunció la llegada de 260 pasajeros a bordo de un avión de la aerolínea inglesa TUI Airways, el cual salió desde la ciudad de Manchester.

“Este fin de semana y luego de siete meses sin operaciones aéreas, reiniciaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Varadero, hoy con el vuelo Thomson perteneciente a la compañía TUI, procedente de Manchester, Inglaterra”, escribió la cuenta del aeródromo en su cuenta de Facebook

En otra publicación de la cuenta de esta terminal aérea, se señaló que “cumpliendo con las medidas implantadas en los protocolos de bioseguridad damos una calurosa bienvenida a todos los pasajeros y tripulantes del vuelo Thomson”.

Por su parte Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, expresó que “este vuelo marca la reapertura de la temporada alta del turismo de Varadero en un destino que se lanzó como un destino totalmente seguro”.

Varadero recibió pasajeros desde México

El pasado sábado, un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus llegó al aeropuerto de Varadero con 131 pasajeros, de los cuales la mitad eran extranjeros. Fue el primer vuelo en llegar al aeródromo matancero tras el cierre de la frontera desde el pasado marzo.

No obstante, cabe destacar que para los cubanos representa un altísimo riesgo recibir turistas internacionales justo en el momento en que el rebrote de coronavirus sacude a gran parte del mundo.

Al Gobierno solo le importa la danza de dólares que trae consigo la llegada de extranjeros,  dejando a un lado a la población cubana, tal y como ha hecho desde hace más de 60 años.

¿Por qué Tahimi Alvariño está felicitando a su madre, Coralita Veloz?

0

La actriz Tahimi Alvariño publicó una emotiva publicación en sus redes sociales con la que se deshizo en elogios hacia su madre, la leyenda de la actuación cubana Coralia Veloz, quien fue merecedora este año del Premio Nacional de Televisión.

“¡Mi mamá ha recibido el Premio Nacional de Televisión! Más que orgullosa por ella y más que merecido. Una gran actriz y una gran obra la que ha hecho durante su larguísima carrera. ¡Felicidades Coralita Veloz! ¡Felicidades mamita!”, escribió la protagonista de Al compás del Son.

El Premio Nacional de Radio y Televisión 2020, el más alto reconocimiento cubano otorgado en ambos medios, fue entregado también a la programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa, así como la intelectual María Dolores Ortiz Díaz.

Veloz, a punto de cumplir 71 años el próximo 4 de noviembre, cuenta con una amplísima trayectoria artística que también incluye el séptimo arte y el teatro. Hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, su vida se desarrolló desde muy pequeña en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales y novelas, así como en la animación de programas musicales.

Coralita, como se le conoce, ha realizado varias temporadas de teatro con éxito de crítica y de público. Su carrera cinematográfica, a pesar de no ser tan extensa, se caracteriza por lo relevante de sus actuaciones. Trabajó en conocidas películas como Hasta cierto punto, de Tomás Gutiérrez Alea, y Lista de espera, de Juan Carlos Tabío.

Tahimi, por su parte, cuenta con tanto reconocimiento en la esfera artística de Cuba como su mamá. Nunca quiso ser actriz, según ha dicho en varias entrevistas, sino que deseaba ser doctora como su papá, específicamente cirujana, esa idea permaneció en ella hasta el día que vio sangre y se desmayó.

Un buen día le dijo a su abuelo que quería ser actriz, algo que levantó las alarmas en la familia porque nunca había pertenecido a ningún grupo de aficionados. Tahimi se presentó entonces a las pruebas del ISA (Instituto Superior de Arte), donde la aprobaron, después se presentó a un casting para una serie juvenil y allí también fue aprobada.

Sus familiares influyeron de alguna manera, porque de pequeña siempre estuvo en estudios de radio, de televisión, haciendo silencio hasta que se dormía.

David Bisbal y Chenoa juntos de nuevo, tras casi 20 años de Operación Triunfo

0

Los cantantes españoles David Bisbal y María Laura Corradini Falomir, mejor conocida como Chenoa, son dos de los concursantes más inolvidables que hayan pasado alguna vez por “Operación Triunfo”. En aquel entonces, artistas robaron el corazón de la audiencia con su música e historia de amor.

Ahora, casi dos décadas después, ambos intérpretes se han unido para recordar su paso por el concurso que los lanzó a la fama.

Resulta que el pasado jueves, 22 de octubre, se cumplieron 19 años de la primera edición del mundialmente conocido show de talento musical. El programa, que buscaba al nuevo representante de Eurovisión, supuso un antes y un después para la televisión española. Sus 16 participantes se convirtieron en un fenómeno, que traspasó las fronteras de la península ibérica.

En conmemoración a esta tan importante fecha, Bisbal y Chenoa decidieron subir a sus historias de Instagram pequeñas escenas de aquellas semanas que cambiaron su vida para siempre.

La mallorquina nacida en Mar del Plata, Argentina, específicamente, publicó un video de poco más de dos minutos donde recogió los mejores momentos del show. Algunas joyitas en las que aparece tanto ella, como el resto de sus compañeros. “Diecinueve años”, escribió la intérprete junto al clip que, en cuestión de horas, acumuló cerca de 93 mil reproducciones y cientos de comentarios.

La historia de amor entre Chenoa y David Bisbal

David Bisbal y Chenoa se conocieron en la primera temporada de “Operación Triunfo”. A pesar de tener sus respectivas parejas, los concursantes se enamoraron. Por aquel entonces, el jovencísimo almeriense estaba de novio con Laura, una compañera de la orquesta Expresiones, y la argentina mantenía una relación con otra persona, cuyo nombre no fue revelado en el concurso.

Esta fue la única pareja “confirmada” que sobrevivió, luego de que las cámaras del show se apagaran. Durante casi 4 años, los artistas mantuvieron una intensa relación —muy seguida por fans y medios de comunicación— que parecía ser para siempre. Sin embargo, no fue así.

En abril de 2005, en una rueda de prensa durante su gira por América Latina, Bisbal informó su ruptura con Chenoa y aseguró que iban a “seguir siendo grandes amigos”. Mientras tanto, al otro lado del océano, Chenoa apareció ante las cámaras de los paparazzis, en el portal de su casa, en chándal y sin maquillar para “pedir un poco de respeto”.

“No lo estoy pasando bien y bueno (…) Que todo pasa y que no seguimos juntos. Pero, sobre todo, pido respeto. No hay terceras personas”, declaraba entre lágrimas.

Motivos detrás de la ruptura de Chenoa y David Bisbal

Hasta el sol de hoy, se desconocen los motivos exactos detrás de la ruptura. No obstante, los rumores siempre apuntaron a que Bisbal dejó a la cantante para empezar a salir con la diseñadora de origen cubano Elena Tablada, quien fue la presidenta de su club de fans en Miami.

Vale recordar que Tablada y Bisbal terminaron casándose y divorciándose. Incluso, en 2019 el intérprete de “Bésame” materializó una demanda contra la cubana por exponer la imagen de Ella, la hija de ambos, en las redes sociales para promocionar sus productos.

Chenoa rompió el silencio doce años después con su autobiografía “Defectos perfectos”. En el libro habla sobre los primeros rumores de infidelidad, que él siempre negó, las discusiones y cómo un día, tras volver a casa, ella se encontró con las maletas hechas.

“Fue el peor día de mi vida”, señala en uno de los capítulos, en relación al día de la nefasta conferencia de prensa de Bisbal.

“Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada. Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. Si me has querido, aunque sea un poco, ¡protégeme, coño!”.

Casi dos décadas después cada uno tomó su propio camino. Chenoa sigue adelante con sus planes de boda —coronavirus mediante— con el doctor Miguel Sánchez Encinas, prevista para el próximo 14 de junio. Bisbal, por su parte, está casado con Rosanna Zanetti y sigue inmerso en una guerra judicial con Tablada.

Comienza la venta en Cuba de motorinas vietnamitas a 1.000 dólares

0

La cadena estatal Tiendas Caribe anunció que ha comenzado la comercialización de motos eléctricas vietnamitas, conocidas en Cuba como motorinas, exclusivamente en dólares y a un precio que alcanza los casi 1.000 USD.

Se trata de las primeras 420 motos eléctricas de las 1.260 contratadas por Cuba a la empresa vietnamita PEGA. Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de esa compañía, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el gobierno de la Isla adquirió unos 18 contenedores con 70 equipos cada uno.

Según el directivo, ya se recibieron cuatro contenedores en La Habana, uno atracó en Santiago de Cuba y otro más en Holguín.

En el caso de la capital, ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella de la Habana Vieja, XX Aniversario en Habana del Este, Galerías Paseo en Plaza de la Revolución, La Única de Diez de Octubre. Ahora también comenzarán a venderse en 3ra y 70 y Panorama, Playa.

En Santiago de Cuba, las unidades se venderán en la tienda BAD D.OTE.SUR.
Chiu Pargas explicó además que una vez llegue el resto se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias serán beneficiadas.

La agencia reseña que el precio de la moto eléctrica es de 999 USD y entre sus características destaca que cuenta con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda.

La PEGA XMEN+ tiene tres velocidades, alcanza una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuenta con una autonomía máxima de 50 km.

Quizá lo que más preocupa de estos vehículos es que se produzca una explosión, producto de la sobrecarga de las baterías. La rápida combustión de las motorinas ha causado decenas de incendios en lo que va de año en Cuba, principalmente a interiores de viviendas en las que son colocadas a recargar.

En el caso de estas motorinas vietnamitas, se conoce que la batería es de gel, el cargador se desconecta automáticamente cuando esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas. Posee las mismas características en cuanto a potencia que la Rally y el mismo precio que la Minerva, esta última de producción nacional, y además viene con alarma y pantalla digital.

Funcionario cubano detrás del femicidio de la venezolana Johandrys Espinoza en Trinidad y Tobago

0

El periodista, ex alcalde de El Hatillo y comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este viernes el feminicidio de la venezolana Johandrys Espinoza a manos de su pareja, un funcionario cubano, en Trinidad y Tobago.

Smolansky detalló en Twitter que la joven de 32 años fue estrangulada la noche del jueves por Aroldo Vidal, un hombre de 42 años y nacionalidad cubana que trabajaba para el régimen de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

Según el diario local Newsday, los hechos ocurrieron en Flagstaff Hill, Long Circular Road, en Saint James, donde los vecinos de la pareja reportaron un disturbio doméstico alrededor de las 7.45 pm. Cuando la policía arribó a la casa, un hombre abrió la puerta y dijo que su pareja estaba durmiendo.

La policía insistió en ver a Espinoza para asegurarse de que estaba a salvo e ingresaron hasta el dormitorio, donde la encontraron inconsciente. Los oficiales llamaron a un médico de distrito, que la declaró muerta en la escena.

Aroldo Vidal confesó haber estrangulado a Espinoza después de una discusión esa misma noche. Ahora, se espera una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, St James, el viernes.

“Johandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, expresó Smolansky en Twitter.

Vuelos a Cuba: Nuevas restricciones en el equipaje de mano

0

Los viajeros que arriben a Cuba, luego de que casi la totalidad de los aeropuertos cubanos reanudaran sus servicios, solo podrán llevar una pieza de equipaje de mano y esta no deberá exceder los 10 kg.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus fue una de las primeras en reanudar sus vuelos a la Isla y en una de sus tarifas incluía una maleta de hasta 15 kg, no obstante la misma fue corregida pues “entraba en con las restricciones de las autoridades aduanales cubanas que justifican la medida como una vía para agilizar el despacho de los pasajeros a su llegada a los aeropuertos de la Isla”, informó el medio independiente Periódico Cubano.

Asimismo, los pasajeros tendrán que tomar en cuenta varias condiciones para el equipaje -anunciadas por el Gobierno- ya que tendrán un límite de hasta dos piezas de equipaje, de 32 kg cada una, por cada viajero.

Antes de la pandemia, la Aduana cubana permitía hasta 125 kg en el equipaje registrado en los vuelos que llegan a Cuba. Posteriormente, la empresa Cubana de Aviación solo autorizó hasta una maleta de 32 kg. Por último, en agosto se autorizó, de nuevo, dos piezas de equipaje de 32 kg.

Esta medida se aplica para evitar la competencia de los artículos que entran al país con los productos que se consiguen en las tiendas MLC, según el Ministro de Economía. Además, la medida busca agilizar los movimientos en los aeropuertos.

Estos son los artículos permitidos en el equipaje de los vuelos a Cuba:

  • Joyas y prendas de uso personal.
  • Ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, en cantidades que demuestren que son para el uso personal.
  • Cámara fotográfica o de video portátil, y sus respectivos accesorios.
  • Reproductor multimedia digital portátil, además de sus respectivos audífonos portátiles y accesorios.
  • Teléfono móvil o celular.
  • Aparato de televisión portátil.
  • Computadora personal portátil o laptop.
  • Artículos para el traslado, entretenimiento, alimentación y cuidado de niños.

El aeropuerto de la Habana también permitirá hasta dos maletas cuando reciba de nuevo vuelos comerciales. Las operaciones internacionales se retomarán de forma gradual debido a que la aviación no se ha recuperado del impacto del COVID-19.

 

¡Inaudito! Hasta $1.800 es el precio de los boletos aéreos Miami-La Habana

0

La reapertura de las fronteras aéreas en Cuba parece estar más cerca que nunca, por lo que  varias aerolíneas ya anunciaron sus vuelos con destino a La Habana desde Miami, y pese a que el Gobierno no ha confirmado nada aún, los boletos alcanzaron precios altísimos de hasta mil 800 dólares, cuando el costo “normal” era de 300 dólares aproximadamente, antes de la pandemia.

De acuerdo con un reportaje del periodista Mario J. Peton para El Nuevo Herald, en las últimas semanas aquellos que han intentado comprar pasajes a Cuba desde Miami, ven como los tickets llegan a costar hasta mil 800 dólares por persona.

Cabe destacar además que los pasajes para las primeras tres semanas de noviembre ya están agotados, y a partir del 20 del mismo mes se pueden encontrar por entre los 400 y 500 dólares.

Una vocera de American Airlines en Florida, declaró a Univisión 23 que se está planificando reanudar los vuelos a Cuba el 4 de noviembre, con tres vuelos diario desde Miami a La Habana. “Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, dijo.

Jetblue por su parte, la pionera en los vuelos a la Isla, indicó que la ruta Fort Lauderdale-La Habana, podría entrar en operaciones el 3 de noviembre.

Los precios, según El Nuevo Herald, inician en los 465 dólares por persona y para las primeras dos semanas de noviembre. Antes de la llegada del coronavirus, las diferentes aerolíneas que unían el Sur de la Florida con Cuba, ofrecían pasajes de entre 200 a 300 dólares.

Recordemos que la administración de Donald Trump sancionó al régimen cubano, obligando a las aerolíneas comerciales a viajar solo para La Habana. Esto significó un duro golpe para las empresas, pues tuvieron que reducir considerablemente sus operaciones a otros destinos cubanos desde Estados Unidos.

La dolorosa confesión de La India sobre Juan Gabriel y ¿su sexualidad?

0

Desprecio y música, esas son las dos cosas que tienen en común el Divo de Juárez y Linda Bell Viera Caballero, mejor conocida como La India, según ha lamentado la propia cantante en una entrevista con la revista People en Español.

“Me identificaba mucho con él. Juan Gabriel y yo fuimos hijos del desprecio”, dijo La India, al tiempo que admitió que no “fue hasta encontrar la música que nos dimos a querer con un público y nos sentíamos tan felices de poder estar en un escenario”.

¿Pero a qué vino está declaración? Resulta que esta artista de poderosa voz e infinito sentimiento podría lanzar muy pronto un proyecto audiovisual sobre su vida personal y trayectoria en la música. “Celia [Cruz] tuvo su serie, Juan Gabriel también” y “ahora, más que nunca, es necesario que yo lo haga”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CFxLXqYHsix/

Y ¡claro que sí! Después de todo Linda Bell encontró en Celia y Juan Gabriel un apoyo increíble, y su agradecimiento siempre sale a la superficie en cada presentación. La armonía con el Divo de Juárez la hizo descubrir las similitudes entre ambos, con padres que los rechazaron y les negaron su cariño.

¿Juan Gabriel no sintió el amor de sus padres?

El padre de Juan Gabriel era un arriero que vivía en Michoacán. Cuando su hijo era aún un bebé, Gabriel Aguilera provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. Después de eso fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México y no se supo más de él.

Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

La madre del Divo de Juárez, Victoria Valadez, se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental de Gabriel. Fue así que se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, donde el cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado.

https://www.instagram.com/p/CEVqGvWne5s/

Su fallecimiento en 1974 inspiró “Amor eterno”, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.

¿Su sexualidad fue otro “desprecio”?

Otro “desprecio” que pudo haber experimentado el Divo fue en lo que respecta a su sexualidad, infinitamente cuestionada por los medios de comunicación, detractores y hasta sus propios fans.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, nunca admitió ser gay, pero tampoco lo negó. Para acallar los rumores, el periodista Fernando del Rincón le hizo la pregunta directa en el entonces programa Primer Impacto, corría el año 2002.

La respuesta del Divo pasó a la historia.

–Juan Gabriel. Dicen que es gay, ¿Juan Gabriel es gay?

-¿A usted le interesa mucho?

–Yo pregunto.

–Y yo respondo con otra pregunta. Dicen que lo que se ve no pregunta, amigo.

–Yo veo a un cantante, a un triunfador.

–Y eso es lo más importante.

La India y su historia con la cubana Celia Cruz

Ahora e inspirada en Juan Gabriel, La India quiere escribir su historia y llevarla a la televisión. Pretende narrar “todo lo que tuve que sufrir para llegar hasta donde estoy” y también “inspirar a muchas niñas y mujeres alrededor del mundo” para que “luchen por sus sueños”.

“Es un sueño hacerlo; poner en pantalla mi vida”, dijo a People. “Viví muchos engaños, fui hija del desprecio con mi propia sangre. Me hice famosa solita, tan jovencita. Se me dijo que no iba a lograr hacer nada, no iba a hacer nada, no iba para ningún lado cantando”.

Justamente, una de las personas que le ofreció apoyo incondicional fue Celia Cruz, quien se convirtió en su madrina de bautizo y fue su mentora musical. Por ello, ahora le dedica el concierto streaming titulado India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz, el cual fue concebido en el 2019 y estaba planeado para convertirse en un tour.

“No quería que esta pandemia paralizara este gran homenaje (…) Celia era una mujer que tenía una energía tan positiva, tan llena de luz y de amor. Era una persona que nos contagiaba con su dulzura, con su ‘azúcar’. Ella me enseñaba mucho”, relató.

“Yo nada más me dejaba guiar de esa reina, que fue una maestra. Me apoyaba muchísimo. A mí no me molestaba que ella me educara, que me regañara, porque sé que todos sus consejos eran para el bien de mi carrera”.

India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz será transmitido el próximo 24 de octubre a las 8:00 de la noche a través del portal web lamusica.com. El evento contará con varios invitados sorpresa que compartirán el escenario con la India en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

¿Qué famoso cubano es responsable del amor entre Thalía y Tommy Mottola?

0

Emilio y Gloria Estefan, además de ser una de las parejas más influyentes dentro de la música hispana, han demostrado ser unos muy exitosos casamenteros. Así lo hizo saber la cantante Thalía, en una reciente emisión de la serie documental de Facebook Watchs, “Latin Music Queens”.

Resulta que los cubanos, ganadores de casi una veintena de Premios Grammy, fueron los responsables de presentar a la estrella mexicana y a su actual esposo, el empresario Daniel Thomas “Tommy” Mottola

“A Tomás Mottola lo conocí en la ciudad de Nueva York en una cita a ciegas de Gloria y Emilio Estefan, imaginen eso (…) lo conocí en 1998”, reveló Thalía.

https://www.facebook.com/Thalia/photos/a.10157862230379729/10157862301869729/?type=3&theater

Momentos después, el mismísimo Emilio Estefan apareció en una entrevista donde confirmó la historia de la multifacética artista mexicana.

Según explicó el cubano, él sentía que ellos estaban destinados a estar juntos y su visión no pudo haber sido más acertada. La pareja se casó en 2000 en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, y siete años después, le dio la bienvenida a su hija Sabrina Sakaë Mottola Sodi. Matthew Alejandro Mottola Sodi, el segundo para la dupla y el quinto para Mottola, nació en 2011.

“Creo mucho en el destino y le dije a Tommy: ‘tienes que conocer a esta chica’. Le dije a Thalía: ‘tienes que conocer a este tipo’. Son dos personas las que son tan importantes en mi vida porque compartimos tantos momentos increíbles y son mi familia”, narró Estefan.

Latin Music Queens

Junto a su paisana Sofía Reyes y la colombiana Farina, Thalía lanzó el pasado 24 de septiembre “Latin Music Queens”. En la serie la tres artistas discuten sus vidas, carreras artísticas y sus diferentes experiencias dentro de la industria.

En uno de los últimos episodios, Thalía compartió uno de los momentos más incómodos de su carrera: cuando un fotógrafo quiso explotar su identidad latina, lo que resultó en su salida de la sesión.

“Por alguna razón, si eres un cantante latino, siempre necesitas tener trompetas o bongos. Es como un estereotipo tan grande (…) Me acuerdo de una sesión fotográfica y el fotógrafo era estadounidense. Él vino y me entregó dos maracas. Me dijo: ‘¡Eso! ¡Eso! ¡Eso! ¡Así, dámelo! ¡Dámelo! ¡Tamal caliente! ¡Tamal caliente!”, recordó.

“Ahora, lo lamento porque no dije: ‘Empaca todo, nos vamos de aquí’. Sentí que no era yo, no era lo que quería dar al público. Por eso siempre controlo todo lo que hago, mi trabajo, mi música, mi negocio”.

Valiente cubana en Miami salva a su familia de ladrones: “Hice lo que tenía que hacer»

0

La cubana Ansley Pacheco, quien a inicios de octubre fue víctima junto a su familia de un horrendo episodio en Miami Lakes, Florida, rompió el silencio y contó todos los detalles de lo sucedido.

El pasado 5 de octubre, un grupo de encapuchados traspasaron la valla de seguridad de la casa para robar, mientras su esposo Daniel, su hijo de 7 años y varios amigos estaban viendo un partido de baloncesto en la sala. Pacheco, quien se encontraba en otra habitación, al escuchar los gritos agarró una pistola que estaba en la mesa de noche y se enfrentó a los delincuentes.

“Fue lo primero que sentí que tenía que hacer”, declaró la joven madre en una reciente entrevista concedida a América TeVé.

Durante unos minutos la familia vivió una auténtica pesadilla, sobre todo, por el intercambio de balas en presencia del menor de edad, quien permaneció aterrorizado en el sofá. El impacto de los proyectiles —explica Pacheco, de 26 años,—aún se puede ver en las puertas, ventanas, la televisión y algunos muebles.

Ansley Pacheco, una madre valiente

Asimismo, la cubana aclaró que, antes de este episodio solo había manejado el arma de fuego una sola vez, pero al ver que su familia estaba en peligro actuó, casi de manera automática.

“Nos tiraron a todos al piso. Mi esposa sintió la bulla, cogió la pistola, apuntó a uno de ellos, dijo que bajara la pistola, cuando vieron a mi esposa le empezaron a disparar”, relató Daniel. “Todo el tiempo estuvo disparando encima de la cabeza de mi hijo”.

Lo cierto es que los disparos de Ansley pusieron a los criminales a correr. Incluso, una de las balas consiguió impactar contra el vehículo en que se dieron a la fuga. Si bien nadie salió herido, los encapuchados se llevaron prendas de valor.

De momento, las autoridades del condado de Miami-Dade no han dado con los asaltantes y por ello, han pedido la colaboración de la ciudadanía. Ante cualquier información relevante para el caso, se podrá comunicar de manera anónima con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).

Filtran una carta de Fidel a Chávez: “A los que se opongan siémbrales delitos”

1

En redes sociales filtraron una supuesta carta que envió el difunto Fildel Castro al también desaparecido, ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, donde el cubano le explica que como parte de la estrategia para permanecer en el poder es “sembrarle delitos a la oposición”.

Y bien que le funcionó al ex líder de la Revolución de Cuba, pues el sistema comunista implementado por él en la Isla lleva más de 60 años.

En Venezuela, el expresidente logró seguir bien los pasos que le indicó su homologo, pues ya son más de 20 años de “revolución” que ha vivido el pueblo, aun después de su muerte, dejando como su sucesor al actual líder del régimen, Nicolás Maduro.

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez

A continuación transcribimos textualmente la carta enviada por Fidel Castro a Hugo Chávez:

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria,inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80 % de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guabinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu último día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.

Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi medio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORRÓMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos aprueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero,compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia. Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición,anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?

https://www.facebook.com/freecubanNoticias/photos/a.140148334300619/197841728531279

Un auto robado y un policía cubano: La surrealista historia de Juanes en Miami

0

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido simplemente como Juanes, acudió a sus redes sociales para contar una surrealista episodio que vivió hace solo unos días atrás en Miami y que involucró a un Tesla robado y un policía cubano.

“Storytime: Me robé un carro”, escribió el compositor junto al video donde ofrece todos los detalles de lo que calificó como, uno de los momentos más extraños de su vida.

Según explicó Juanes, todo comenzó cuando él y su esposa Karen Martínez regresaron a casa tras ir a comer a un restaurante. Cerca de las 11:00 p.m (hora local), el intérprete de “La camisa negra” se sentó a trabajar pero el proceso creativo se vio interrumpido cuando su hija Luna le avisó que la policía lo buscaba.

“Bajo y me encuentro cinco coches y diez agentes armados hasta los dientes”, relató.

https://www.facebook.com/Juanes/photos/a.10151203539190776/10157221049405776/?type=3&theater

Resulta que había llegado una denuncia contra Juanes por el robo de un automóvil.

“Miro mi coche aparcado y digo: ‘Señor oficial, ese es mío, estaba comiendo con mi esposa y he llegado hace una hora más o menos”, indicó antes de volver a entrar en su casa, con el objetivo de demostrar a través de una aplicación que, efectivamente, el vehículo en disputa era de su propiedad.

“El señor vuelve y me dice: ‘¿Pero está seguro de que esa matrícula es de su coche?’. Y en ese momento digo: ‘Voy a entrar a ver qué pasa, porque era exactamente igual’”.

Juanes se robó un auto sin darse cuenta

Así fue, hasta que el cantante abrió la puerta del Tesla y descubrió unas servilletas que no eran suyas.

“Me bajo y le digo, señor oficial no me lo puedo creer, este no es mi coche yo no puedo entender cómo me pude montar”, explicó Juanes. “Llamaron al dueño del coche y llega a mi casa y entonces dice: ‘Claro, es que dejé la llave metida dentro’, entonces por eso cuando llegué arrancó (…) Literalmente nos robamos un carro sin darnos cuenta”.

Tras admitir su error, uno de los agentes —de origen cubano— le aseguró al artista que, en veinte años de trabajo, jamás se había topado con una situación de este tipo. Asimismo, exhortó al colombiano a contar la insólita historia.

Moraleja: nunca dejes las llaves dentro del auto o Juanes se lo llevará.

https://www.instagram.com/tv/CGi4Yy5nRqx/?utm_source=ig_embed

Le caen a críticas a Karol G por su nuevo tema: «Bichota»

0

Bastante polémica ha causado el nombre del nuevo tema de Karol G. “Bichota” se llama la canción cuyo próximo lanzamiento musical se acerca. La cantante colombiana ha adelantado un fragmento del videoclip y cuyo título ha generado un gran debate en las redes sociales. 

Desde el momento en el que publicó el adelanto musical de lo que estrenará este mismo viernes 23 de octubre, las redes sociales se llenaron de toda clase de comentarios negativos por el título que escogió la diva para el nuevo tema.

 Y es que resulta que en Puerto Rico, el término «bichota» hace referencia al mundo del narcotráfico y en otras partes del mundo,  el término resulta bastante ofensivo.

https://twitter.com/karolg/status/1318331444515713029

Otra palabra que Karol G le ha dado uso dentro de su canción, es el de mujer poderosa. Una idea que parece que quiere transmitir con su próximo tema.  

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales acudieron a las diferentes plataformas para asegurar que la palabra «bichota» no se utiliza para referirse a alguien poderoso, sino que para llamar así a los narcotraficantes. 

Y cientos de cibernautas le echaron en cara a Karol G la utilización de este término en su canción. Incluso hay quienes lo tacharon de «una falta de respeto». En ese sentido, el solo anuncio del tema ha sido todo un aluvión de críticas.

https://twitter.com/PuesPille/status/1318377767633850368

Pero como en toda polémica, hay dos bandos. Y los seguidores de la bebesita de Anuel AA salieron en su defensa rápidamente diciendo que la palabra también se usa para referirse a una persona «empoderada» o a «mujeres independientes».

https://twitter.com/Jorienidf/status/1318379731230904320

Incluso algunos recordaron la explicación que ofreció Bad Bunny sobre el término «bichote» cuando dijo que significa «querer ser ese tipo poderoso y respetado».

La reguetonera intentó calmar los ánimos a través de la red social del pajarito y pidió a sus seguidores que no peleen. Además, en la misma plataforma escribió: «No te disculpes por ser una mujer poderosa».

Paulito FG rompe el silencio tras ser declarado “persona non grata” en Miami

0

El músico Pablo Alfonso Fernández Gallo, mejor conocido en el panorama sonoro de la Isla como Paulito FG, aprovechó el lanzamiento de su más reciente sencillo “Callaítos” para hablar de toda la polémica alrededor de su presencia en Miami.

Vale recordar que el intérprete fue declarado la pasada semana persona non grata en la “Ciudad del Sol” por el alcalde Francis Suárez, por su conexión con el Gobierno cubano.

En un video publicado en su canal de YouTube, el “Sofocador de la Salsa” comenzó aclarando que ningún revuelo pondrá fin a sus proyectos profesionales y labor creativa. Si bien existen personas que disfrutan de su música —sentenció—, también hay quienes se aprovechan del “marco para otras cosas”.

A continuación, el artista se refirió al principal motivo de su estancia en Estados Unidos: la muerte de su hermano. Según explicó, tuvo que ir a “apoyar a su familia” tras la muerte de Lorenzo Alejandro Fernández Gallo, quien estuvo batallando durante años contra la depresión. Luego de esto, Paulitó quedó varado en Miami y a la espera de la normalización de los vuelos, para regresar a casa.

Mis respetos para la ciudad de Miami

Sin embargo, decidió aprovechar el tiempo para seguir haciendo música y colaborar con otros artistas. Entre ellos, El Chacal.

“No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. No me importa cómo piense, no me importa cómo sea, esos son mis principios. Mientras esa persona cumpla con las normas más elementales de convivencia social, que eso es lo más importante, no me importa”, comentó.

“Mis respetos para la ciudad de Miami y todos sus ciudadanos, cubanos y no cubanos, porque esta ciudad tiene una comunidad muy grande de diferentes nacionalidades y yo las respeto mucho (…) Que digan lo que diga, respeto el criterio de todo el mundo, que hablen el que quiera hablar, que se exprese como quiera, que sea feliz, que suelte todo lo que tiene, en definitiva todas las persona tenemos que ser responsable de lo que sacamos afuera y medir las consecuencias para un futuro”.

Por último, Paulito agradeció a todas las personas que salieron en su defensa. No obstante, aclaró que él tiene bien claro cuáles son sus prioridades, así como derechos.

“Que nadie me defienda, yo agradezco el apoyo de todo el mundo, pero yo sé mis derechos y sé mis prioridades. Soy concrete de cuando eres una figura pública está sujeta a escrutinios (…) Quiero darle tranquilidad a mi gente, que sepan dónde estoy y qué estoy haciendo y que absolutamente no puede pasar más nada que eso”.

“Si hay un daño es parcial, porque nunca te pueden robar tus ideas, tu música, ni tu historia (…) Todo lo demás es infladera”, concluyó.

Paulito FG persona non grata en Miami

La decisión de Suárez de declarar a Paulito FG persona non grata en Miami parte de una petición lanzada por el presentador cubano Alexander Otaola.

La solicitud del conductor de Hola! Ota-Ola surgió luego de que El Chacal anunciara el estreno de un tema junto a Paulito FG. Esta colaboración hizo levantar las banderas rojas entre los miembros del exilio, sobre todo, porque el reguetonero tiene previsto un concierto en el Miami Marine Stadium el venidero 31 de octubre, con un grupo de invitados, entre los cuales podría estar el salsero de 58 años.

Otaola también reveló que la compañía productora de espectáculos PMM (Por un Mundo Mejor), con claros vínculos con el Gobierno cubano, estaría detrás del evento de El Chacal.

https://www.facebook.com/paulitofgoficial/photos/a.10158635799289443/10158912085494443/?type=3&theater

Joven cubano “muy grave” en Madrid tras ser apuñalado

0

Un cubano de 32 años se encuentra gravemente herido luego de recibir una puñalada en el abdomen mientras se encontraba en la parada de metro de San Sebastián de los Reyes, Madrid, España, según informa la agencia de noticias EFE.

El hecho ocurrió a las 6:00 pm del lunes, específicamente en la parada Metro Reyes Católicos, salida con Plaza de Toros.

De acuerdo con los testigos, el cubano venía discutiendo con otro sujeto y fue entonces cuando todo cobró un nivel de violencia mayor. El agresor sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el abdomen al antillano dejándolo gravemente herido.

En un primer momento el cubano fue atendido por los enfermeros de un centro de salud cercano hasta la llegada de los sanitarios de Summa 112, que lo estabilizaron, pues había perdido mucha sangre y tenía bajo nivel de conciencia, por lo que lo trasladaron al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

La Policía Nacional de España se encuentra investigando este hecho para dar con el presunto agresor además de poder obtener el arma con la fue herido de gravedad en cubano en Madrid.

Asesinatos de cubanos en Madrid

Este caso ocurre solo horas después de que un cubano casi de la misma edad, muriera luego de ser apuñalado en un bar del barrio de Usera, Madrid, luego de sostener una pelea con un grupo de bolivianos.

Según testigos, el antillano al parecer cortejó a una chica que estaba con los presuntos agresores, hecho que al parecer desencadenó en el fatal desenlace.

Actualmente los amigos de la víctima, a quien identificaron como Andy, realizan una campaña de recogida de fondos con el propósito de repatriar su cadáver hacia Cuba, donde viven todos sus familiares.

Cubanos podrán viajar a México con la residencia temporal vencida

0

Los cubanos que tengan su residencia temporal en México con fecha de vencimiento posterior al 28 de marzo, podrán viajar al país una vez reanudados los vuelos comerciales.

Así lo informó la agencia de viajes Merely Tours y Viva Aerobus en un comunicado donde indican que la aerolínea mexicana comenzará a volar hacia y desde Varadero a partir del venidero 24 de octubre y “continuará todos los miércoles y sábados”.

Cubanos con residencia temporal en México vencida podrán viajar al país (Foto: Viva Aerobus)

Asimismo aclararon que todos los que viajen desde Ciudad de México hacia la Isla deberán someterse un examen PCR una vez que arriben al aeropuerto cubano y especificaron que:

  • Los cubanos residentes en Cubano tendrán que pagar la prueba de PCR
  • Los cubanos emigrados deben pagar la prueba de PCR a la llegada el costo es de 50 USD. El pago de la misma de efectuará con tarjeta de crédito de las que se pueden utilizar en Cuba (Visa o Mastercard, no emitidas por bancos de Estados Unidos)
  • Los turistas que van con un paquete de hotel (durante su estancia completa), la prueba de PCR la pagará el MINTUR
  • Todos los pasajeros no residentes en Cuba deben contar con el seguro de Viajero de Assist-Card, el cual tendrá un precio de 3 USD/día
  • Los precios para estos vuelos operados por Viva Aerobús son de $ 350 USD (7 700 MXN) para viajes sencillos y de $ 485 USD (10 670 MXN) para los de ida y vuelta.

Cubanos con residencia temporal en México vencida podrán viajar al país (Foto: Viva Airbus)A partir del 20 de octubre, Viva Aerobus inaugura la reactivación de vuelos entre México y Cuba, con un vuelo que partirá desde Cancún hacía Camagüey mientras que para el día 22 tendrá lugar otro hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

Estas dos rutas son lanzadas de la mano con los touroperadores Merely Toury y Caribecool, “quienes añaden valor a la propuesta de Viva mediante diversos paquetes de viaje para elección de los pasajeros”.

Además, la alianza con los touroperadores es la única forma en la que Viva Aerobus puede llevar pasajeros a Cuba en este momento.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Gobierno cubano aún prohíbe la entrada de pasajeros extranjeros a su país.

Sin embargo, esta regla no aplica, si los pasajeros, que estén viajando como turistas, cuentan con una reservación confirmada en un hotel aprobado.

Actualmente, los vuelos a La Habana continúan suspendidos, señaló la IATA, además de que todos los pasajeros que lleguen a Cuba deberán someterse a un chequeo médico y completar la Declaración de Sanidad del Viajero.

Para mayor información o para comprar los pasajes de los vuelos antes señalados se puede contactar a la compañía desde su web oficial o en las VivaTiendas, desde la Viva App o llamando al Call Center 0181-82-150-150.

 

Susana Gómez, la colombiana por la que Maluma cambió a Natalia Barulich

0

El cantante colombiano Maluma fue captado por las cámaras dando un paseo por Beverly Hills con quien se cree es su nueva compañera sentimental, la arquitecta colombiana Susana Gómez.

El lente del paparazzi capturó el momento justo donde ‘Papi Juancho’ abraza cariñosamente a su chica, que vestía un suéter a juego con la prenda que llevaba el cantante, y que destacaba el logo de su éxito musical “Hawái”.

Todo parece indicar que Susana Gómez le robó el corazón al cantante colombiano, y que su ex novia, la modelo cubana-croata Natalia Barulich quedó en el pasado.

Sin embargo, hasta el momento Maluma no ha confirmado ninguna relación sentimental, pese a que en las fotografías se les ha visto muy melosos.

Según las redes sociales, Susana Gómez, es una arquitecta colombiana que está alejada del mundo del espectáculo y que sería amiga de Maluma desde hace muchos años, de la mujer se conoce que estuvo casada, pero se divorció hace varios meses.

Polémica del tema “Hawái”

En torno al tema gira una polémica que involucra un supuesto trío amoroso entre el cantante colombiano, su ex novia Natalia Barulich y el futbolista brasileño Neymar.

Todo empezó cuando Maluma lanzó el tema, cuya letra trata sobre la descarga hacia un amor tóxico, y a los días Neymar subió un video en sus historias de Instagram con sus compañeros de equipo cantando a todo pulmón el coro de la canción.

De inmediato empezaron a correr los rumores de que el futbolista se estaba burlando del reguetonero por estar ahora con su ex pareja, Natalia.

Usuarios de las redes sociales empezaron a comentar que el tema era una directa para la modelo. Tanto el escándalo que Maluma cerró por unos días su cuenta de Instagram, aunque luego salió a aclarar que el tema no tenía que ver con su ex.

Hallan un extraño metal en Cuba cuyo precio supera los 20 mil dólares la tonelada

0

Expertos cubanos han hallado un extraño metal, cuyo valor supera los 20 mil dólares la tonelada, en depósitos auríferos ubicados en la franja Melonera-Oropesa del municipio Placetas, central provincia de Villa Clara, informó el domingo la Agencia Cubana de Noticias.

El wolframio o volframio, también conocido como wólfram o tungsteno, es un metal escaso en la corteza terrestre, que también se encuentra en determinados minerales en forma de óxidos o sales. Posee un color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos.

Según la ACN, la existencia de wolframio en los yacimientos de Villa Clara fue detectada como resultado de una serie de investigaciones geológicas que se realizan allí. Este mineral se usa en la fabricación de aparejos para pesca, en los filamentos de las lámparas incandescentes, en electrodos no consumibles de soldaduras, en resistencias eléctricas, y aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales.

Orestes Romero Loynaz, experto de la Empresa Geominera del Centro, declaró que el Wolframio resulta de mucho valor en la elaboración de fresas, barrenadoras, perforadores y en la industria electrónica de Cuba, porque mantiene sus propiedades a altas temperaturas.

Refirió además que es un metal muy escaso y caro en el mundo, donde solo se producen cada año unas 85 mil toneladas (2019), el 82 por ciento de ellas en la República Popular China, mientras Austria resulta líder de su obtención con 940 toneladas.

El geólogo dijo que antes de 1959, durante la explotación del oro en la zona, se extrajeron algunas cantidades de lo que llamaron entonces concentrados de tungsteno.

Según señaló, en Cuba la única presencia conocida del wolframio se encuentra en Isla de la Juventud. En el caso de Villa Clara aparece vinculada a la manifestación aurífera (oro) y esto permitiría la extracción de los dos minerales, “si las condiciones técnicas y económicas lo permiten”.

Los minerales de wolframio, a nivel mundial, se encuentran sobre todo en China, Bolivia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Perú y Estados Unidos (en California y Colorado). Este elemento ocupa el puesto 57 en la clasificación de los más abundantes en la corteza terrestre.

Los precios del volframio se registran en la Bolsa de Metales de Londres y en su estado puro es de alrededor de 20.075 USD la tonelada.

Arnaldo Rodríguez a Otaola: “Me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios”

0

El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, director de la agrupación llamada El Talismán, arremetió con un mensaje homofóbico contra el controversial presentador Alexander Otaola por haberlo incluido en la polémica “lista roja”.

A pesar de que el mensaje tuvo un contenido ofensivo y grosero, fue compartido por instituciones oficiales como la Aduana de Cuba.

“Aquí no se vende nadie, carajo”, tituló Rodríguez un breve texto en el que le dice a Otaola que lo puede poner en la lista que le “salga de los ovarios”, y luego se refiere al presidente estadounidense Donald Trump como “vieja pelúa y decrépita”.

“Lo voy a decir una sola vez y ruego que me perdonen mis seguidores. Vi que me incluyeron en la ‘listica roja’ del Chico del Turbante. Ustedes conocen mi proceder de respeto y ética, a veces en exceso”, escribió el músico cubano.

“Mire, Chico del Turbante… ¡me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios! Yo sigo ‘pie en tierra’ con los míos. Con mi gente batallando contra las carencias y disfrutando sus virtudes. Seguiré en mi aldea luchando por el bienestar de mis Taínos, en Mercedes Benz o en taparrabos. Me da igual si entre mi gente hay comunistas, capitalistas o feudalistas. Eso no me importa. Me importa que los cubanos no aguantan amenazas ni injurias. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, continuó.

“Y dile a la vieja pelúa y decrépita esa de Donald Trump, todo el mundo sabe que a él no le importa el pueblo cubano ni un carajo, solo quiere los votos de la Florida, que si le sirve el sayón que se lo ponga. ¡A los dos me los paso por mis ‘berocos’ mulatos, o jabaos, como los de Antonio Maceo!”, agregó.

“¡Tírate, que te voy a batear con mi propia guitarra! ¡Nos podrán acusar de cualquier cosa, pero nunca de cobardes! ¡Viva Cuba Libre!”, finalizó.

Uno de los mensajes que resalta en la publicación es el de la periodista independiente Camila Acosta quien le recordó su participación en el acto de repudio a disidentes y opositores cubanos que quedó registrado en el documental “Gusano”, realizado por Estado de Sats.

“Prestarse para agredir, difamar, acosar y vilipendiar a otros cubanos es algo bajo que dice mucho de su persona y hasta de su cobardía. Un acto en el que hasta utilizaron a niños inocentes. Usted vio cómo golpeaban y arrestan a esos cubanos que no cometieron ningún delito, solo piensan diferente al régimen, y no hizo nada, solo silencio. Ah, no, perdón, tocaba y cantaba como si ese escenario fuera motivo de celebración. La celebración de la hipocresía y la indolencia sería”, escribió Acosta.

https://www.facebook.com/arnaldotalisman/posts/2634549093429604

¿Qué dijo Paulito FG tras ser declarado persona non grata en Miami?

0

El cantante cubano Pablo Alfonso Fernández Gallo, conocido popularmente como Paulito FG, fue declarado persona non grata en la ciudad de Miami por el alcalde Francis Suárez.

Luego de este suceso que generó gran polémica en redes sociales, el intérprete de Te Deseo Suerte publicó una indirecta en su más reciente post de Instagram.

Todo parece indicar que la supuesta respuesta del músico parece ser un fragmento de un nuevo tema que estará estrenando en los próximos días, el cual ha titulado ‘Callaito’. Paulito FG acompañó su post con unas palabras que parecen estar dedicadas a sus detractores.

“Por cada mala palabra siempre hay un nuevo verso. Por cada mala hierba que crece siempre nace una flor. Y no se por qué? … pero por cada pesadilla que aparece se me ocurre una nueva canción”, escribió.

https://www.instagram.com/p/CGch5CohqEj/?utm_source=ig_web_copy_link

Se conoce que Paulito FG se encuentra residiendo en Miami desde que su hermano Lorenzo Alejandro Fernández Gallo falleciera tras sufrir un derrame cerebral.

Alcalde de la ciudad de Miami declara persona non grata a Paulito FG

Luego de una reciente petición iniciada por el presentador Alexander Otaola, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declara ‘persona non grata’ a Paulito FG.

Así lo dio a conocer el propio conductor en una reciente emisión de su programa Hola! Ota-Ola:

“Hablé con las autoridades de Miami, con el alcalde la ciudad, y le solicité oficialmente que declarara persona non grata a Paulo FG en la ciudad de Miami. La respuesta del alcalde no se hizo esperar y (…) las declaraciones las hará públicamente en los próximos días”, señaló Otaola, cuya influencia entre el exilio cubano ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Asimismo Otaola compartió un video donde el alcalde Suárez reconoce la labor llevada a cabo por el presentador a favor de la comunidad cubana en Miami y de la libertad de la Isla.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami (…) Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad”, manifestó el intendente.