Inicio Blog Página 459

Exilio, xenofobia y la pérdida de un hijo: La desgarradora historia de Ana María Polo

0

Ana María Polo González es una de las personalidades más celebradas dentro de la comunidad latina en Estados Unidos por haber sido, durante casi dos décadas, el rostro del programa “Caso Cerrado”. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, antes de llegar a las cámaras de Telemundo, la vida de esta abogada devenida en presentadora no fue siempre tan glamorosa.

Nacida el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, Ana María tuvo que emigrar junto a su familia a Puerto Rico, cuando solo contaba con 12 años dejando atrás todo lo que tenían. Su padre, un gran empresario, tuvo problemas con el Gobierno de Fidel Castro y decidió huir de la Isla.

Una vez establecida en su nuevo hogar, la entonces adolescente soñaba con ser actriz o cantante, idea que no fue bien recibida por sus padres. Estos soñaban con un futuro más prometedor para su hija.

https://www.instagram.com/p/BlImJkcnrh-/

La familia se vio obligada a trasladarse nuevamente, esta vez a Miami, Florida, por todas las agresiones sufridas en Puerto Rico. Los Polo-González eran objeto de constante discriminación, recibían constantes insultos y amenazas por su origen. La gota que derramó el vaso fue el asesinato de un amigo de su padre, quien fuera encontrado sin vida junto a un letrero que decía “fuera de aquí, cubanos cochinos”.

La pérdida de un hijo y años posteriores

Otra cosa que puede venir como un “shock” a sus fans, es que Ana María se casó a una edad temprana y perdió un hijo, motivo que determinó su posterior separación.

A pesar de todos esos obstáculos, la cubana se recibió de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) antes de graduarse con honores de leyes en la Universidad de Miami, donde se especializó en derecho familiar. Según ha explicado en varias ocasiones, cada uno de los desafortunados eventos que marcaron su temprana vida le trajo una enseñanza y la hizo sentirse más segura de sí misma.

https://www.instagram.com/p/CE9aGVtAVa2/

La doctora volvió a aplicar esta enseñanza al pie de la letra en 2013, año en que fue diagnosticada con cáncer de mama —enfermedad que pudo vencer— y tuvo que lidiar con la muerte de su padre.

Otro ejemplo indiscutible de que Ana María es una luchadora,

¿Aeropuerto José Martí se prepara para reapertura? Arriba a La Habana vuelo desde Francia

0

Esta semana arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana 163 cubanos que habían quedado varados en Francia por la pandemia del coronavirus, lo que ha sido considerado como un ensayo para la próxima apertura de las operaciones en la principal terminal aérea del país.

“Ello deberá convertirse en una suerte de observatorio a partir de que se activen todos los dispositivos de control y comprobar las cuestiones referidas a su aislamiento en los hogares, los aspectos que corresponden a las autoridades sanitarias y de todas las partes”, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Según el rotativo, el vuelo fue operado por la aerolínea Air France y a su llegada se le practicó una prueba de PCR para detectar coronavirus a cada uno de los pasajeros.

El nuevo protocolo del Gobierno cubano es que todos los que arriben al territorio nacional se les realice en el propio aeropuerto de una prueba de PCR, así como una entrevista, en la que ha modo de declaración jurada cada pasajero deberá indicar si ha estado expuesto al coronavirus, o ha presentado algún síntoma antes, durante o después de haber abordado la aeronave.

De resultar positivos al PCR, permanecerán en sus domicilios con una atención particularizada por parte del médico de la familia, a no ser que sean personas de alto riesgo por poseer enfermedades subyacentes. En ese caso sí se les internaría en un hospital.

Según Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador de programas de colaboración Económica y Relaciones Internacionales del Gobierno en La Habana, se montaron 6 posiciones de tomas de PCR, 3 para cada vuelo, lo cual permitió que la toma de muestras a cada pasajero demorara entre 30 y 35 segundos.

El objetivo es que “la llegada de los viajeros a Cuba y especialmente a La Habana sea segura con la realización en la propia terminal de un PCR y el registro de transferencia a todos las provincias y municipios del país de los nombres y las direcciones de los que arriban, para que el sistema de atención primaria de salud realice su vigilancia epidemiológica y pueda notificarle en las 48 horas posteriores el resultado de su prueba diagnóstica”, significó Góngora.

Si bien todavía no se ha precisado una fecha que indique el inicio de las operaciones regulares el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, todo apunta a que esto sucederá a partir del mes de noviembre.

Esta conjetura se sustenta en parte por la reciente apertura de las oficinas de Cubana de Aviación así como el hecho de que las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Jet Blue oferten pasajes para los primeros días del mes siguiente. Ambas empresas solo tienen permitido volar hasta la capital cubana, luego que el gobierno de Donald Trump desautorizara los vuelos al interior de la isla.

 

Cuba suspende “hasta nuevo aviso” el pago de prórroga de estancia en el exterior

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) anunció el pasado viernes la suspensión “temporal” de la polémica medida que obligaba a los nacionales a pagar por cada mes de prórroga en el exterior.

Tras la aparición de los primeros casos del coronavirus y el subsiguiente cierre de fronteras, la cartera de Bruno Rodríguez Parrilla decretó —como medida excepcional— que aquellos cubanos fuera de la Isla no estaban obligados a regresar a los 24 meses. En circunstancias normales, una vez rebasado este periodo pierden sus derechos de residencia.

En un primer momento, el Gobierno no detalló que el trámite tenía un costo específico y muchos pensaron que era un procedimiento gratuito. Así fue, hasta el pasado domingo, cuando el MINREX y sus representaciones en diferentes partes del mundo publicaron las “tarifas de solicitud y prórroga de residencia”. El resultado final, una ola de protestas.

“Estuve varios meses sin trabajar y tenía que pagarlo todo, me quedé sin dinero. Ahora tengo que volver a ahorrar para otro viaje, pero ya se me venció la residencia cubana y no tengo dinero para esa prórroga. Y yo soy la que mantengo a mi mamá en Cuba. O sea, no puedo entrar como turista y ya”, declaró al portal 14ymedio una de las tantas cubanas que se manifestó frente a la sede diplomática en Quito, Ecuador, el pasado jueves.

“No sé qué voy a hacer. No quisiera perder la residencia, pero tampoco tengo dinero”, agregó la afectada.

Casi 2 mil dólares por un año de prórroga en EEUU

La solicitud para cubanos en la comunidad europea, por ejemplo, costaba 25 euros, más 40 por cada mes de prórroga. Mientras que aquellos en Estados Unidos debían abonar 20 dólares por solicitud y 150 dólares por mes, para un total de 1.800 por todo el año.

Sin embargo, ante el descontento general que desencadenó la medida y el lanzamiento de una petición —que alcanzó cerca de las 10 mil firmas en menos de 72 horas—, las autoridades decidieron que “por el momento” los cubanos que superen el plazo de 24 meses no tendrán que pagar para mantener su estatus de residentes en la Isla.

Vale aclarar que en ningún país del mundo un nacional pierde sus derechos de residente por estar más de 2 años fuera. Mucho menos, que se tenga que pagar una tasa mensual por un permiso de prórroga si, por condiciones excepcionales, no puede regresar en el tiempo indicado.

A continuación compartimos el comunicado oficial del MINREX

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

El Ministro de Transporte dio a conocer el 16 de octubre de 2020 el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

(CubaMINREX)

¡Contra la pared! Telemundo podría ir a la Corte tras demanda de Miguel Bedoy

0

El pasado mes de agosto, el periodista Miguel Bedoy introdujo una demanda en contra de Telemundo Denver, donde ejerció como presentador principal de noticias, debido al acoso y discriminación que sufrió por parte de su jefa Griselle Sierra.

La situación se mantiene vigente y en una reciente entrevista con el programa ‘Chisme No Like’, Miguel Bedoy dio nuevos detalles acerca de la demanda por acoso sexual y laboral contra dicho canal, cuyas repercusiones han afectado seriamente la salud del comunicador.

“Mi salud desafortunadamente se está deteriorando un poco pero voy más fuerte que nunca. Acabo de estar hospitalizado nuevamente con una recaída bastante grave, pero ya va a haber cambios en mi salud”, explicó el periodista.

Por su parte el abogado de Miguel le dijo que no podían demandar directamente a su exjefa, Griselle Sierra, debido a que le corresponde a Telemundo tomar la decisión moral si ella podría seguir en su cargo como directora de noticias, pese a todas las denuncias en su contra.

Ante esta situación legal, el canal se ha visto salpicado en un bochorno y justamente está tratando evitar de ir a la justicia por tales denuncias.

“Ahora lo que Telemundo está pidiendo es que no haya más ruido, ellos no quieren escándalos, porque no creían que íbamos a tener la fuerza de denunciar… Ellos quieren llegar a un acuerdo y que la corte lo vea como un problema de menor índole”, dijo Bedoy.

https://www.instagram.com/p/CF2mNKLBWxS/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien la cadena quiere llegar a un arbitraje, la parte demandante ya pasó por un proceso de negociación y no pretenden echarse para atrás por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias e ir a la corte de justicia, de ser necesario.

“Nosotros no le queremos sacar dinero a la compañía, nosotros queremos que paguen por el daño que nos han hecho”, dejó en claro el ex presentador de noticias.

¿Qué le hizo Anuel AA a Karol G? Todo lo que se sabe de la ruptura

0

La bebecita lleva tres semanas sin publicar absolutamente nada en Instagram. Ni fotos ni historias. Tampoco se le conoce ningún comentario en las redes, así como ninguna entrevista o declaración a los medios de prensa.

Es evidente que Karol G está atravesando por una crisis personal, y puede que tenga muchísimo que ver con su novio (o ex novio) Emmanuel Gazmey Santiago, mundialmente conocido como Anuel AA, quien tampoco está publicando más fotos junto a la colombiana.

La seca actitud de estos músicos, siempre acaramelados en historias y fotos de las redes sociales, ha llevado a la gente a asegurar que la pareja ya terminó y para siempre. El principal indicador podría ser que la cantante, quien pasó el confinamiento en Miami con Anuel AA, se fue a Colombia para visitar a su familia sin el puertorriqueño.

https://www.instagram.com/p/CE7VyxZB1-p/

La pareja ya no se tira besos en las redes ni se deja comentarios de cariño, algo que era una constante durante la cuarentena. El último post de Carolina Giraldo Navarro sobre el rapero fue hace más de un mes, cuando celebraron dos años de relación.

“Quién diría que vendrían 2 años de aprender, de crecer, de vivir, de disfrutar juntos… En casa nos aconsejamos, en la calle nos apoyamos”, dijo en aquel momento la colombiana.

La última publicación de Anuel sobre su novia fue aproximadamente hace 8 semanas, una foto en la que ambos aparecen sonriendo y muy felices. “¡El que quiera joder con esta reina recuerden que tiene un rey que fue un soldado de guerra toda su vida y que aún lo sigue siendo!”, escribió Anuel en la imagen.

https://www.instagram.com/p/CD4YJStHtME/

Otra cosa que llamó la atención de los fans fueron los mensajes de Karol G en su cuenta de Twitter. La colombiana escribió un tuit que hizo sonar las alarmas: “Tú dudando de ti mismo y otros asustados por tu potencial”. ¿Una indirecta hacia Anuel?

Entretanto, Anuel parece actuar como cualquier hombre recién separado: jugando FIFA y gastándose el dinero en premios de consuelo, como el Lamborghini decorado con la temática de Dragon Ball, para muchos una actitud algo infantil. Al parecer, el puertorriqueño está llevando la ruptura sin nada de dolor.

https://www.instagram.com/p/CGGYNzrH5pg/

Antes de presuntamente romper su relación, la pareja pasó el confinamiento en Miami, con excepción del periodo en el que Karol tuvo COVID-19. Durante los últimos meses, ambos lanzaron su colaboración “Follow”, mientras que la colombiana estrenó el exitazo “Ay, DiOs Mío!”, que casualmente cuenta los inicios de su relación.

Más adelante, Karol G se unió a Myke Towers y a Ozuna —frenemy de Anuel— en el remix de “Caramelo”. ¿Habrá sido esto un detonante?

Algo es cierto. Ninguno de los dos ha borrado las publicaciones en las que aparecen juntos y se dedican mensajes de amor. Así que podría haber una luz al final del túnel.

¿Cómo usar Telegram en Cuba burlando la censura de ETECSA?

0

Recientemente, el monopolio cubano de las telecomunicaciones ETECSA bloqueó el acceso a Telegram desde Cuba y ante el gran número de quejas, la empresa de mensajería informó a sus usuarios que los problemas reportados por los cubanos con su plataforma, se deben a errores del “proveedor local”.

“Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación, pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible”, escribió Telegram desde su cuenta oficial de Twitter.

La aplicación de mensajería instantánea, considerada una de las más seguras que existen, ofrece una alternativa que permite burlar la censura impuesta por ETECSA mediante el uso de servidores proxy. Al ser un producto creado en Rusia, donde al igual que en Cuba, el gobierno censura parte de Internet, Telegram se creó teniendo en cuenta la seguridad, privacidad y la facilidad de evadir las restricciones.

Por ello la redacción de Asere Noticias ofrece una guía sencilla para activar la funcionalidad de proxy desde la aplicación de Telegram y evadir de esta manera la restricción impuesta por el gobierno cubano.

Para los países donde Telegram está bloqueado, se puede acceder usando el soporte de proxy integrado de la aplicación. Selecciona Ajustes > Datos y almacenamiento > Ajustes de proxy > Añadir proxy. Aquí puede especificar la IP del servidor, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña.

En el caso de que no posea las credenciales de inicio de sesión, también es posible usar ‘bots proxy’ de Telegram, los cuales se conectan de manera automática y seleccionan el servidor adecuado.

Una vez que el proxy esté activado, en la barra de menú superior de la app aparecerá un icono con forma de escudo y además un canal insertado por los patrocinadores del proxy elegido.

 

¿Cómo usar VPN en móviles o computadoras para burlar la censura?

Otra vía, también muy eficaz para burlar la censura, es la conexión mediante VPN. Lo primero que se debe hacer es instalar una aplicación. La más recomendada para los celulares es Warp, creada por la empresa Cloudflare. Para descargarla se accede a la tienda de aplicaciones (PlayStore) en el caso de los sistemas operativos Android, o la App Store de Apple.

La aplicación también puede aparecer con el nombre de 1.1.1.1 y es gratuita para cualquiera, sin límite de transferencia.

La VPN no generará gastos adicionales por consumo de datos. Luego de que la conexión quede abierta por el portal de ETECSA se abre la aplicación y se puede comenzar a navegar libremente desde los navegadores habituales como Google Chrome, Mozilla u otros.

“América”: La emotiva canción que Ana María Polo dedicó los inmigrantes

0

La reconocida presentadora cubana, Ana María Polo, no solo sorprende al público en su show de televisión “Caso Cerrado”, también lo hace demostrando su talento para el canto, por eso lanzó el tema “América”, cuya letra va dedicada a los inmigrantes y el video ya está disponible en YouTube.

“Amigos! Con mucha emoción y cariño les presento hoy el vídeo de América. Motivada por la mala reputación que le dan a los inmigrantes decidí grabarles este tema que habla de cómo llegamos a buscar un sueño y a hacer de los Estados Unidos de América un nuevo hogar”, escribió Polo en su Instagram hace menos de dos horas, al momento de redactar esta nota

La cubana continúa exponiendo: “Lo hice para que recordemos lo que somos y que los fundadores de este país también fueron inmigrantes”.

Este es un tema que lleva a la reflexión a todas aquellas personas que nunca han tenido que cambiar su vida y rehacerla en otro país, tal como lo hace una gran cantidad de cubanos que –como ella- tuvieron que salir de la Isla para poder hacer sus sueños realidad.

En su mensaje, invitó a todos sus seguidores a ver el tema en su canal de YouTube. “Lo que más deseo es que podamos vivir como comunidad en paz y armonía. En mi biografía les dejo el link a YouTube donde podrán ver América y en mis historias les cuento más! Que lo disfruten!”.

En pocos minutos su post se llenó de comentarios de personas de varias nacionalidades que se identificaron completamente con la letra de la canción.

“Excelente wow! no soy Cubana pero soy Venezolana y se me erizo la piel, el corazón se me arrugó y mis ojos no pudieron evitar llenarse de lagrimas, somos tantos los que hemos huido de la dictadura en nuestros países y son tantos los que aún sufren en él y sueñan con poder salir”, escribió una usuaria.

“Se sigue cayendo La Habana”, reportan derrumbe en edificio de tres pisos en Centro Habana

0

En la madrugada de este miércoles se derrumbó un edificio de tres pisos ubicado en la calle Lucena, entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana, dejando a sus habitantes sin vivienda.

“Fue alrededor de las 3:30 de la mañana. Un vecino que estaba viendo televisión a esa hora fue el que comenzó a avisar a todos, alertado por el ruido del edificio que fue cediendo y rajándose poco a poco, lo que permitió que todos pudieran salir”, contó un residente del inmueble al diario independiente 14yMedio.

“El perro empezó a ladrar muy intranquilo y nadie sabía lo que le pasaba”, comentó otro vecino quien al ver la reacción nerviosa de su mascota decidió salir de inmediato. “No me dio tiempo ni a coger la cartera, así que me quedé sin nada”.

El usuario de Facebook que se identifica como Fuego Comunismo compartió imágenes del siniestro, donde se puede ver a las autoridades evaluando la situación desde afuera del edificio derrumbado.

No obstante, según indicaron los comentarios y el propio autor del post, los bomberos no ingresaron al lugar ni informaron de la presencia de alguna persona atrapada entre los derrumbes.

https://www.facebook.com/fuego.comunismo.10/posts/130082582149738

Derrumbes en La Habana

Recientemente, se conoció la triste noticia de una anciana de 74 años que murió luego de quedar atrapada bajos los escombros de un edificio multifamiliar en La Habana Vieja que se desplomó.

El derrumbe se registró específicamente en la calle Amargura con esquina Aguacate, según informaron usuarios de las redes sociales.

También a pocos metros del derrumbe de este miércoles, en la esquina de Belascoaín y San Miguel, se ubica el inmueble donde el pasado mes julio falleció un trabajador de la empresa Comunales luego de que le cayera encima parte de un muro mientras hacía su trabajo.

Tapar el sol con un dedo

Cifras oficiales apuntan que, entre 2000 y 2013, hubo un total de 3.856 derrumbes parciales o totales. Las métricas no incluyen los años 2010 y 2011, porque presuntamente no se guardaron registros.

A pesar del latente problema, las autoridades cubanas han preferido “tapar el sol con un dedo”. Para muchos dirigentes, los derrumbes no son más que herramientas mediáticas utilizadas por los “enemigos de la Revolución con fines evidentemente mezquinos”.

 

La talentosa cubana Naomi quedó entre los ganadores de La Voz Kids Francia

0

Naomi Ayé Vajdovics Suárez, una talentosa niña cubana, quedó entre los ganadores del show de competencias The Voice Kids versión francesa, ocupando el tercer lugar.

Con una excelente actuación en la gran final, Naomi fue seleccionada junto a sus compañeros Rebeca, Abdellah y Ema con el 20% del apoyo a través del voto de los televidentes.

Fue la canción J’y crois encore (Todavía creo) de Lara Fabian, la que escogió la pequeña de 11 año, cuya madre es del reparto Santa Bárbara en Santiago de Cuba, para sorprender y demostrar la gran voz -que a su corta edad- ya se convierte en el deleite de muchos.

Trayectoria de Naomi en el concurso

Gala tras gala, Naomi no dejó de sorprender al jurado, es por ello que pudo llegar a la gran final, lo que le abre una infinidad de oportunidades que le aseguran su futuro como cantante.

A lo largo de su paso por La Voz Kids Francia, Noemi recibió el reconocimiento profesional y un sin fin de halagos por su talento por parte de los miembros del programa y del jurado, en especial, de su coach, el cantante gitano francés Kendji Girac.

Junto a él, la cubana realizó una magnífica interpretación a dueto en francés del tema principal de la película de dibujos animamos La Bella y La Bestia que fue muy aplaudida por los espectadores.

La ganadora del certamen resultó ser Rebecca. La menor, natural de Cannes y de 10 años de edad, sedujo al público y logró ganar La Voz Kids 2020, cuyo programa final tuvo lugar el pasado sábado 10 de octubre y se transmitió por el canal TF1.

Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en playa Megano en Habana del Este

0

Familiares y amigos del cubano Dariel René Fonseca Piñeiro de 21 años usaron las redes sociales para pedir ayuda y dar con el paradero del joven, ya que se encuentra desaparecido desde el domingo en playa Megano en Habana del Este.

Según la información publicada en Facebook, el muchacho, residente en Bejucal, Mayabeque; fue visto por última vez el 11 de octubre en la referida playa, donde se encontraba con un grupo de amigos, que afirman que aproximadamente a las 11:30 de la mañana, Fonseca se separó del grupo y no regresó de nuevo.

En las imágenes publicadas hay una fotografía que fue tomada minutos previos a ser visto por últimas vez; vestía una enguatada blanca y short verde.

Debido a que estaba disfrutando de un día en la playa, el joven cubano desaparecido en playa Megano, no lleva consigo ningún documento de identificación, ni teléfono celular, ya que presuntamente se los dejó a sus amigos porque solo iba a dar “una vuelta” y volvía.

Trascendió que ya se hizo una denuncia en la estación de Guanabo, por lo que las autoridades desplegaron “unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas guarda fronteras, técnica canina y la Policía Nacional Revolucionaria”, para hacer las labores de rastreo por toda la zona, por mar y tierra para localizarlo, pero no han tenido éxito alguno.

Familiares y amigos preocupados por el joven desaparecido en playa Megano, también han iniciado tareas para localizarlo de manera independiente, por lo que se han trasladado hasta algunos hospitales e instituciones de salud, sin embargo, no han conseguido ninguna información que ayude a encontrarlo.

En caso de que alguien posea alguna información del joven cubano, puede llamar a los teléfonos: +53 5 420 6114 o al 106 reservado por la policía.

https://www.facebook.com/yaselromerop/posts/3489433847745767

La Marca se despide de David Pérez Laza, el tatuador asesinado por su pareja en Cuba

0

El estudio cubano de arte corporal La Marca se despidió este martes del artista David Pérez Laza, uno de los miembros del equipo que fue asesinado el pasado 8 de octubre.

“Gracias a los amigos que estuvieron hoy junto a nosotros para hacer más llevadero este día tan difícil. Nos queda la satisfacción de ver cuanta gente quería a nuestro David y ha sentido su perdida. Su vida no pasó inadvertida, no será olvidado”, escribió La Marca en un post de Facebook.

https://www.facebook.com/LaMarcaBodyArtGallery/posts/1585201921652320

Pérez Laza, de 45 años, formaba parte del Estudio de Arte Corporal La Marca, un emprendimiento privado ubicado en el casco patrimonial de la capital que gozaba de gran reconocimiento, tanto en Cuba como en el extranjero.

Según algunas fuentes en la Isla, el querido y talentoso tatuador cubano fue asesinado por su esposa, también madre de su hijo de 19 años, quien se entregó a las autoridades y confesó el hecho.

A propósito de este asesinato que enmudeció a La Habana, el investigador cubano Julio César Pagés publicó en su cuenta de Facebook un post en el que alerta sobre el machismo y los peligros de este para la vida tanto de como mujeres como de hombres.

El autor de “Por andar vestida de hombre”, texto que a su vez inspiró la película Insumisas de Fernando Pérez, dice que la razón de esta violencia puede ser diferente a las mujeres víctimas de asesinatos que -reconoce- siguen siendo la mayoría.

“La muerte y la violencia nunca serán justificación para terminar una relación. Los hombres tenemos que ser más conscientes de cuando podemos salir de una situación como esta ¡No más relaciones tóxicas dónde los celos prevalezcan!”, declara.

Otros especialistas se acercaron al post de Pagés y dejaron comentarios similares. Tal es el caso de Mercedes Rodríguez: “Cierto, son mayores las denuncias de nosotras por amenazas por parte de los hombres y sin embargo no tengo datos de hombres que denuncian a una mujer por esta misma razón pero trabajo con población y no se escucha y ocurre con más frecuencia de lo que sospechamos. Eso es violencia de género también”.

Rita Garcia, por su parte, dijo a Julio Pagés que es así: “ya lo hemos conversado y muy a pesar de todo los hombres no denuncian con frecuencia pero ocurre y hay violencia contra los hombre también!”.

Liliana Lam consideró también que “cuando reconocemos lo tóxico debemos apartarlo de nosotros. Muy triste que sucedan cosas así”, opinó.

“Toda la razón. La violencia de género es negativa y dañina en ambas direcciones. La razón y el respeto ha de prevalecer por sobre el odio”, escribió Francisnet Díaz Rondón en este post.

Identifican como Cary Vidal a la joven cubana apuñada en Alamar

0

Cary Vidal es el nombre de la joven cubana cuyo cadáver fue encontrado en un terreno del municipio Habana del Este, según informaron los propios familiares de la víctima a través de las redes sociales.

Un usuario identificado como Norlis González, publicó un comunicado en nombre de la familia en el grupo de Facebook “Alamar Sin Censura” para explicar lo ocurrido.

El comunicado se hace público ya que “en otras publicaciones se han hecho comentarios destructivos y especulativos sin pruebas algunas”.

“Algunos mencionan que Cary fue degollada, violada y hasta las dos cosas. Cuando solo fue apuñalada por el abdomen. Otros han mencionado acusaciones sobre su manera de ganarse la vida. No conocí a Cary pero tengo entendido que era una muchacha alegre, muy luchadora, emprendedora y que era el sustento de su familia”, dice le usuario que publicó el presunto comunicado de los familiares.

Pide “respeto” para la memoria de la joven ultimada, alegando que la familia está “devastada” por lo ocurrido y desconocen quien pudo haberle quitado vida a esta joven trabajadores y luchadora. “Si alguien sabe algo por favor hágamelo saber por privado para ver si podemos ayudar a su familia”.

“Sin más que alegar, pido a Dios que la acepte en su reino y que descanse en paz. Los que tienen comentarios negativos que hacer, ahórrenselos, recuerden que muchos de nosotros también tenemos hijos e hijas”.

Por otro lado, las autoridades del Gobierno de Cuba no han comentado nada sobre este hecho, así como ningún medio oficial. Al parecer las investigaciones están “en marcha”, pero poco se sabe al respecto.

El cadáver de la joven cubana Cary Vidal fue encontrado en una zona enmontada del municipio Habana del Este el pasado sábado. Vecinos informaron que la policía no permitió a nadie acercarse a la zona.

Suspenden prueba final de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Jonhson

0

La empresa estadounidense Johnson & Johnson informó este lunes que paralizó temporalmente sus ensayos de la vacuna contra el COVID-19 luego de que uno de sus voluntarios se enfermó.

A través de un comunicado la compañía indicó que, uno de los participantes contrajo una “enfermedad inexplicable” lo que conllevó a detener las fases de prueba de la cura.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado.

Efectos adversos de los estudios contra el coronavirus

En ese sentido, ante la pausa, se decidió cerrar el sistema de inscripción en línea para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

J&J detalló que, los efectos adversos serios eran “una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande”.

La compañía explicó que según sus lineamientos internos pueden detener un estudio para determinar si el efecto adverso se debió a la dosis de la vacuna y si se puede retomar el estudio.

En septiembre, la compañía comenzó la tercera y última fase de pruebas necesarias antes de solicitar la aprobación de la vacuna.

El estudio cuenta con la mayor cantidad de voluntarios para un proceso de esta naturaleza: el doble de la cantidad que participan en aquellos llevados a cabo por otros laboratorios, y están distribuidos en 215 locaciones a lo largo de 8 países: EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La vacuna contra el COVID-19 de esta empresa estadounidense se diferencia a las otras que se están fabricando, debido a que, busca generar inmunidad con una sola dosis.

De lograrse esta modalidad, se facilitaría su transporte y distribución si logra ser aprobada. De igual manera, su costo podría ser menor a la de otras vacunas, tomando en cuenta que actualmente hay 11 posibles vacunas que se encuentran en la última etapa de pruebas.

Encuentran cuerpo de una joven apuñalada y violada en zona costera de Alamar

0

El pasado sábado fue hallado el cuerpo de una joven de 24 años en la entrada costera de la zona 23 de Alamar, municipio capitalino de Habana del Este.

El hecho fue dado a conocer por Shakira Zamora, residente de la localidad, a través del grupo de Facebook “Alamar, Habana Del Este, Cuba… En el Mundo”. En la publicación, la usuaria detalló que la joven que fue apuñalada también pudo haber sido víctima de violación.

Asimismo Zamora adjuntó una imagen del operativo policial y dijo que el paso a la presunta escena del crimen está prohibida.

Por otra parte, los familiares de la joven en un primer momento desmintieron los rumores sobre un posible apuñalamiento.

“Yo les pediría de favor que por respeto a nuestra familia y nuestro dolor que no se difame de lo que pasó. Ni nosotros mismos sabemos lo que pasó. En ningún momento fue apuñalada, así que por favor con el corazón roto en mano les pido que nos den un tiempo para procesar nuestro dolor”, declaró en Facebook Mara Soto, prima de la víctima.

No obstante, el pasado domingo Mara Soto regresó a las redes sociales para esclarecer lo sucedido, en un desgarrador mensaje. Según explicó la familiar de la víctima, el agresor —en un acto premeditado— sacó a la víctima de la cama y la estranguló.

“Mi hermosa prima, te llamé ayer con el deseo de que me contestaras. Incluso, cuando vi a la familia llorando. No éramos solo primas, éramos mejores amigas y eras como una hija para mí y con tus planes de venir conmigo aquí, estaba tan emocionada”, manifestó. “Que alguien me diga que todo es mentira y que no es ella, extrañaba no hablar contigo ayer, imagínate no poder hacer eso nunca más”.

“Todos te adoramos, mi corazón está tan roto y duele tanto. Siempre te amaré”.

Por el momento, se desconocen más detalles del siniestro, como el vínculo entre el agresor y la víctima o si el feminicida ya ha sido detenido por las autoridades de la Isla.

Red Femenina de Cuba: “El silencio oficial ante agresiones a la mujer y la familia”

En un informe titulado “El silencio oficial ante agresiones a la mujer y la familia. Un auténtico holocausto femenino” publicado en la página web de la Red Femenina de Cuba (RFC), se ofreció en detalle la lista de femicidios, infanticidios y agresiones familiares registradas este 2020 en la Isla.

En la nota se identifican ocho feminicidios y una víctima de violencia de género, además de tres muertes a menores en diferentes modalidades y dos agresiones a niños, los cuales se registraron desde enero hasta el presente mes.

Esta lista, se le quiere hacer llegar mediante un informe más amplio a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y a otros organismos dedicados a “defender” los derechos de las mujeres.

Expertos de esta organización afirman que, las agresiones y violencia en contra de las féminas en Cuba han ido en aumento desde que se ordenaron las medidas de confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

La nota detalla que, “estimaciones de la ONU sólo el 25% de los países del mundo no tienen tipificado como delito las agresiones por Violencia de Género (…) Es un grave problema porque esta actitud concede impunidad a los agresores y no parece proteger a las víctimas como debiera”, en ese sentido la ley no las protege o no está a favor de las mujeres.

“Muchas víctimas de esta violencia no se atreven o prefieren mantenerse en silencio por las represalias que podrían sufrir sus propios hijos y su familia cercana”, continúa el informe.

Las mujeres en Cuba requieren de ayuda y “reconocimiento oficial”, pero la falta de transparencia e información, además de la falta de compromiso de los sectores de la sociedad, no generan ningún cambio que evite que las mujeres sean asesinadas.

 

 

 

 

 

Todo lo que se sabe del juicio de Brad y Angelina por la custodia de sus hijos

0

El 6 de octubre comenzó el juicio entre las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia legal de cinco de sus seis hijos —Pax de 16 años, Zahara de 15, Shiloh de 14 y los gemelos Knox y Vivienne, de 12—, ya que Maddox, el primogénito, es mayor de edad.

Sin embargo, este lunes se iniciará el último paso de este divorcio, el más largo, costoso, farragoso y dañino de la historia reciente de Hollywood. ¿Quién saldrá como el vencedor y quién saldrá como el vencido?

Testigos

De acuerdo con reportes del diario ABC, durante la presente jornada subirán al estrado cerca de 30 testigos, entre expertos en violencia doméstica, médicos, psicólogos, ex compañeros de profesión, guardaespaldas, amigos y familiares. No obstante, según confirmaron los respectivos abogados de Pitt y Jolie, ninguno de sus hijos hablará durante el proceso.

Por el momento, se sabe que las estrategias de cada una de las partes son completamente diferentes. Brad Pitt, específicamente, llamará a 21 testigos para conseguir la custodia compartida. El protagonista de “Once upon a time in Hollywood” contará con el apoyo del doctor Stan Katz, el psicólogo que testificó en el juicio por abuso de menores contra Michael Jackson, la experta en traumas Bren Chasse, el jefe de seguridad William Thiel, el experto en terapia de culpabilidad Fred Luskin, la actriz Jillian Armenante, quien trabajó con Angelina en la película “Inocencia interrumpida”, entre otros.

Jolie, por su parte, llamará al estrado a siete testigos incluido el propio Pitt. Antes de llegar a este punto, la actriz intentó retrasar el juicio en varias oportunidades. El pasado mes de agosto —por ejemplo— su equipo legal solicitó que se retirara al juez John W. Ouderkirk del proceso, por tener negocios en común con la abogada de su exesposo. La petición, sin embargo, fue rechazada y el magistrado seguirá al frente de este proceso.

Objetivo de cada una de las partes

El objetivo de la protagonista de “Maléfica” es convencer al juez que Brad no es una persona “responsable”. Entre los argumentos a utilizar en su contra está que el ganador del Premio Oscar tiene problemas con el autocontrol y el consumo de alcohol y drogas.

La meta de Pitt, sin embargo, es esculpir ante la justicia una imagen de padre capaz. El actor busca establecer un horario estricto y regulado para poder visitar a sus hijos e insiste en que los menores asistan a un colegio en Los Ángeles.

Vale recordar que Angelina ha hecho saber sus planes de mudar a la familia a Inglaterra y —según las malas lenguas— alejar a sus retoños de la nueva novia de Brad, la veinteañera Nicole Poturalski. Pitt y la modelo alemana, una mujer casada, asaron los últimos meses de sol descansando en la mansión que “Mr y Mrs. Smith” compraron en el sur de Francia. En este lujoso inmueble también pasaron su luna de miel.

¿Qué sucederá? Esto solo lo podremos saber el próximo 23 de octubre cuando se dicte la sentencia final.

El fin de “Brangelina”

Angelina y Brad, uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood, se separaron en 2016, tras más de una década de estar juntos.
En aquel entonces, muchas teorías rodearon el mediático divorcio. Uno de los rumores más aceptados es que no concordaban en cuanto a la educación de sus seis hijos. Otros apuntaban al abuso de “sustancias” por parte de Brad o un posible amorío del actor con la francesa Marion Cotillard, su co-estrella en el filme “Allied”. Esto último fue “planteado” por el diario New York Post.

“Ella contrató un detective al sospechar que estaba tonteando con Marion en el rodaje, esa fue la gota que colmó el vaso”, dijo una fuente al medio.

Rashel Díaz presenta sus nuevos diseños de joyería de Labana Shop

0

La conductora cubana Rashel Díaz presentó sus nuevas piezas de su colección de joyería, que lleva por nombre Labana Shop.

Los accesorios representan a la mujer de hoy y el amor como término que forma parte de la filosofía de vida de Rashel Díaz.

“Labana Shop se complace en presentar sus nuevas piezas agregando así más variedad a la línea de joyería que ha sido todo un éxito. Rashel Díaz ha agregado unas piezas que para ella representan un mensaje poderoso e inspirador”, indicó la firma a través de un comunicado.

El juego de collares Mujer de hoy es un recordatorio de los valores que definen a la mujer. Para ello, Rashel tomó como premisa la esperanza, la fe y el amor. Piezas elementales en cada ser humano y que además han sido parte de la vida personal y profesional de la cubana de 47 años de edad.

Además de los collares, también están los zarcillos “Amor entre tres”, una pieza inspirada en el amor unido por Dios como clave de una relación indestructible, ya que para la cubana el amor es fundamental en el crecimiento de una relación.

Los nuevos diseños fueron presentados a través de un Facebook Live en el que miles de seguidores de la firma se conectaron para conocer los nuevos diseños de la presentadora.

Las piezas de la colección están disponibles en la tienda virtual de Rashel Díaz.

Rashel Díaz fue despedida del show matutino de Telemundo, Un Nuevo Día, en agosto y desde entonces se enfoca en sacar adelante los proyectos que ya llevaba a la par con su función de presentadora. Díaz, además, forma parte del equipo de Monat, compañía a la que también pertenecen una gran cantidad de presentadoras cubanas y venezolanas.

https://www.instagram.com/p/CGEA0ulIaRz/

¡Atención! Nota informativa del Minrex para cubanos residentes en el exterior

0

Cuba anunció esta semana que se comenzarán a flexibilizar las medidas tomadas para frenar los contagios por coronavirus en todo el territorio nacional. En una emisión especial del programa Mesa Redonda, los altos directivos del país señalaron que en los próximos días se permitirán los vuelos internacionales directos hacia aquellas provincias que estén bajo la “nueva normalidad”.

Para lo anterior, las autoridades trazaron un nuevo plan de clasificación de las provincias por el índice de contagios que presentan y ya se aprobó la entrada de vuelos internacionales a 13 de estas. La clasificación de los territorios estará sujeta a los contagios por cada 100 mil habitantes y la cantidad de pruebas PCR que se realizan al día, aunque no existan casos positivos.

Para pasar de una fase a otra debe haber un mínimo de 7 días.

El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una nota informativa que aclara qué parte de estas nuevas medidas afectarán, a partir del 12 de octubre, a los cubanos radicados en el exterior, los extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales.

A continuación, reproducimos de forma íntegra el comunicado:

Como parte del nuevo Plan de Enfrentamiento a la Covid-19 anunciado recientemente por nuestro gobierno, se han adoptado nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, que entrarán en vigor a partir del 12 de octubre. En este sentido se informa lo siguiente:

1. Los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 y 12 meses, respectivamente a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su condición de residentes en el territorio nacional.

2. Se extiende hasta junio del año 2021, la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que hoy se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan solicitar el pasaporte sin tener que visitar nuestros Consulados y Oficinas Consulares. Para ello, deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

3. Los viajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias cubanas.

4. A todos los viajeros procedentes del exterior se le aplicará la prueba PCR.

Para mayor precisión, los interesados deben contactar con el Consulado u Oficina Consular de Cuba en el país en el que se encuentran.

Listado de números de la Charada Cubana

0

El juego consiste en apostar por el número que podría resultar ganador. (Vea los números ganadores de hoy en la Bolita o Charada Cubana).

“La Bolita” o “Charada Cubana”, es una especie de acertijo representado en una tabla o lista de números consecutivos que van desde el número 1 al 100, los primeros 36 números fueron extraídos o tomados de la charada china o chiffá y los 64 restantes se fueron introduciendo a lo largo de décadas y son el resultado de la imaginación, tradiciones y cultura popular cubana que ayudaron a crear y enriquecer el juego tal y como se le conoce hoy.

Cabe destacar como creencia popular que una de las maneras de adivinar que número será el premiado, consiste en interpretar los sueños o pesadillas de la noche anterior, y luego decidir por cuál número apostar en “la charada cubana”.

También se estila mucho el uso de fechas significativas, como cumpleaños, aniversario de bodas o hasta el fallecimiento de alguien cercano.

Otra alternativa muy popular para encontrar el número ganador, consiste en resolver un acertijo o adivinanza que comienza a circular desde horas de la mañana y cuya respuesta supuestamente es el número ganador.

A cada número que conforma la lista, se le fueron agregando nuevos significados con el paso del tiempo, enriqueciéndose de esta manera “La Charada Cubana”, algunos aún conservan un significado similar o único (como por ejemplo el 29 – Ratón, Jutía), mientras otros tomaron significados totalmente distintos (como por ejemplo el 61 – Caballo grande, Arroz, Boticario). Popularmente, algunos políticos han sido representados en el listado: Fidel Castro (1), Fulgencio Batista (74), Miguel Mariano (88).

Listado de Números de la Charada Cubana

  1. Caballo, Tintero, Fidel Castro
  2. Mariposa, Dinero, Hombre, Cafetera, Raúl Castro
  3. Marinero, Niño Chiquito, Taza, Miguel Díaz-Canel
  4. Gato, Diente, Boca, Llave
  5. Monja, Mar, Carta, Candado
  6. Jicotea, Reverbero
  7. Caracol, Mierda, Excremento
  8. Muerto, Calabaza
  9. Elefante, Lengua, Lira
  10. Pescado Grande, Malla
  11. Gallo, Fosforera
  12. Ramera, Cometa grande
  13. Pavo Real , Niño grande, Anafe
  14. Cementerio, Gato Tigre, Enamorados, Sartén
  15. Perro, Niña bonita, Cuchara
  16. Toro, Mujer santa, Vestido
  17. San Lázaro, Luna, Camisón
  18. Pescado chico, Palma
  19. Lombriz, Bandera, Mesa grande
  20. Gato fino, Tibor, Orinal
  21. Majá, Dinero, Chaleco
  22. Sapo, Lirio
  23. Vapor, Escalera
  24. Paloma, Cocina
  25. Piedra fina, Casa Nueva, Sol
  26. Anguila, Médico Nuevo, Médico
  27. Avispa, Canario
  28. Chivo, Político
  29. Ratón, Jutía
  30. Camarón, Almanaque
  31. Venado, Zapato
  32. Cochino, Mulo
  33. Tiñosa, Madre, Santo
  34. Mono, Negro
  35. Araña, Bombillo
  36. Cachimba, Bodega
  37. Bruja, Gallina Prieta, Hormiga, Carretera
  38. Macao, Dinero, Carro
  39. Conejo, Culebra, Baile
  40. Cura, Sangre, Cantina
  41. Lagartija, Jubo
  42. Pato, País Lejano, España
  43. Alacrán, Puerta
  44. Año del cuero, Guácara con guácara, Temporal
  45. Tiburón, Presidente
  46. Guagua, Humo
  47. Pájaro, Escolta
  48. Cucaracha, Abanico, Barbería
  49. Borracho, Percha
  50. Policía, Agua, Alcalde
  51. Soldado, Sereno
  52. Bicicleta, Abogado
  53. Luz eléctrica, Beso, Dinamita
  54. Flores, Cañón
  55. Cangrejo, Murciélago, Isleño a trancazos, Bala
  56. Merengue, Reina, Camisa, Piedra
  57. Cama, Telegrama
  58. Retrato, Cuchillo, Adulterio
  59. Loco, Langosta
  60. Payaso, Huevo, Cósmico
  61. Caballo grande, Arroz, Boticario
  62. Matrimonio, Robo
  63. Asesino, Bandolero, Policía
  64. Muerto grande, Escándalo
  65. Comida, Conejo
  66. Tarro, Pareja de yeguas, Beso
  67. Puñalada, Hospital
  68. Cementerio, Riña
  69. Pozo, Piano
  70. Coco, Camisa
  71. Río
  72. Buey, Jicotea, Collar, Lluvia
  73. Maleta
  74. Papalote, Militar, Coronel
  75. Corbata, Guitarra
  76. Bailarina
  77. Bandera Italiana, Muletas de San Lázaro, Billetes de banco
  78. Sarcófago, Muerto, Rey
  79. Tren de carga, Lagarto
  80. Médico viejo, Desesperado, Paraguas
  81. Teatro, Ingenio
  82. Madre, León, Batea
  83. Tragedia, Bastón
  84. Sangre, Banquero
  85. Espejo, Reloj
  86. Tijeras, Manguera
  87. Plátano
  88. Miguel Mariano, Espejuelos, Gusano, Vaso
  89. Mucha agua, Casa Vieja, Cometa
  90. Viejo, Caramelos
  91. Alpargata, Comunista
  92. Puerco grande, Avión, Globo, Cuba
  93. Sortija
  94. Machete, Habana
  95. Guerra, Corte de Justicia
  96. Zapato, Puta Vieja, Maletas
  97. Mosquito, Grillo, Preso
  98. Piano, Santo
  99. Serrucho, Gallo, Carbonero
  100. Inodoro, Automóvil

Queremos sugerirte más contenido como este en Noticias de Cuba, para que siempre estés al tanto de los últimos acontecimientos que ocurren en la Isla.

Segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden queda cancelado

0

La Comisión de Debates Presidenciales en Estados Unidos anunció este viernes que se cancela el segundo duelo entre Donald Trump y Joe Biden, previsto para el próximo jueves en Miami, Florida.

Luego de que el mandatario de 74 años diera positivo al coronavirus, el comité decidió que el debate se realizaría de manera virtual, una propuesta que Trump rechazó rotundamente.

Noticia en Desarrollo …

Cubana, exdueña de agencia de viajes en Miami, arrestada por estafar 23 mil dólares

0

Una cubana residente en Miami, Florida, fue arrestada por la policía de Hialeah luego de estafar cerca de 23 mil dólares a una compañía de seguros, informó América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, a finales de mayo, María de Lourdes Van Caneghem se vio envuelta en un accidente de auto en una gasolinera, mientras se disponía a parquear. La acusada, sin embargo, mintió a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance y dijo haber estado en el interior del vehículo en el momento de la colisión, resultando en supuestos daños físicos.

Asimismo, señaló que, producto del siniestro, tuvo que someterse a un total de 27 terapias en un periodo de dos meses para recuperarse.

Durante la comparecencia, la cubana, de 45 años, llegó a decir que fue la propia empresa la que le había ofrecido dinero para hacer la estafa.

Van Caneghem cuenta con un largo historial de falsificación, robo de autos y violación de la libertad condicional, entre otros delitos. En diciembre de 2019 fue arrestada, cuando aún era dueña de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, ubicada en el 2201 de Okeechobee Road, Hialeah, por realizar transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de sus clientes. Básicamente, la ex empresaria estafó a un grupo de personas que contrató sus servicios para comprar pasajes y alquilar autos en Cuba.

“Ella usó mis tarjetas para pagar más vuelos”, declaró, en aquel entonces, Carlos Navarro, una de las víctimas.

Twitter eliminó 526 cuentas falsas de la UJC y la FEU vinculadas al Gobierno de Cuba

0

La red social Twitter informó que suspendió unas 526 cuentas falsas que eran administradas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organizaciones vinculadas y controladas por el Gobierno cubano.

A través de un comunicado, la empresa informó que la suspensión de dichas cuentas es de forma “permanente”, como resultado de una investigación que dejó mil 594 presuntos usuarios suspendidos y  que estaban asociados a los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Tailandia, Cuba y Rusia.

“Después de la investigación, suspendimos permanentemente las asociadas con las cinco redes, por varias violaciones a nuestras políticas de manipulación de la plataforma. Además de aplicar nuestras políticas, compartimos previamente estos datos con el Instituto de Internet de Stanford para su investigación y análisis independiente”, explicó Twitter.

La red social recuerda que los actores estatales no deben abusar de la herramienta para hacer propaganda y en el caso del régimen cubano, atacar a la oposición incluso en Internet, además de usar Twitter para perseguir y condenar a quienes se atrevan a emitir alguna crítica en su contra.

“Nuestro objetivo con estas divulgaciones es continuar construyendo el entendimiento público sobre las formas en que los actores estatales intentan abusar y socavar la conversación democrática abierta”.

Esta sería la primera gran suspensión de cuentas que lleva a cabo Twitter. La empresa además advierte que tiene la “responsabilidad” de proteger la conversación pública y la libertad de expresión, además de hacer “rendir cuentas” al poder estatal, valores muy contrarios a los que tiene y aplica el régimen cubano, quien solo busca reprimir a su gente por todas las vías posibles.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y hacer que el poder estatal rinda cuentas. Continuaremos manteniendo nuestro archivo actualizado para que el público, los periodistas y la comunidad de investigación puedan acceder y analizar estas redes”, concluye la nota.

Eliecer Ávila tras encuentro con Marco Rubio asegura que “vienen cosas buenas para la libertad de Cuba”

0

El líder opositor cubano Eliecer Ávila compartió una publicación en redes sociales donde confesó quedar “admirado” y con “una excelente impresión” luego de conocer personalmente al político cubanoamericano Marco Rubio.

“Hoy conocí a un cubanoamericano excepcional. No en un protocolo político, sino en un espacio familiar, humano, para conversar razonablemente”, aseguró Ávila en un post de Facebook junto a una imagen del encuentro.

“Quedé admirado y con una excelente impresión. Inteligente, flexible, objetivo, culto y bien educado, sin dudas Marcos Rubio es un representante genuino de nuestra comunidad”, agregó el joven político.

Asimismo el líder del movimiento opositor Somos+, exiliado en Estados Unidos desde hace más de tres años, también indicó que “vienen cosas buenas para la libertad de Cuba”.

“Vienen cosas, todas buenas para la libertad de Cuba y para preservar la democracia en todo el mundo libre. Gracias Tomas, cubanos como tú, ayudan a construir el futuro con puentes sólidos entre la gente buena. Abrazos”, dijo Eliecer haciendo referencia a otro compatriota que también estuvo en la reunión ayer.

https://www.facebook.com/EliecerAvilaCicilia/photos/a.2502696069962656/2873322322900027/?type=3

Para nadie es un secreto lo frontal y tajante que ha sido Marco Rubio contra la dictadura cubana y venezolana, de allí que haya nacido un gran respeto y admiración por el senador de Florida de parte de los cubanos que quieren un cambio de sistema.

Eliecer Ávila se hizo conocido en Cuba cuando aún era estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) por hacerle frente en el año 2008 al entonces presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, con una incómodas preguntas que dieron la vuelta al mundo.

En 2013 fundó el movimiento político Somos+ y en los años siguientes se distinguió por su activismo político en la Isla. Perseguido por la Seguridad del Estado, finalmente en 2017 tomó la decisión de emigrar a EE.UU., donde se ha mantenido activo políticamente.

En los últimos meses a logrado una gran convocatoria de cubanos alrededor del mundo con sus elocuentes directas de corte político trasmitidas a través de sus redes sociales y en su canal de YouTube.

 

¿Cuánto cuesta la antigua mansión en Miami de Willy Chirino?

La antigua casa de dos pisos del cantante cubanoamericano Willy Chirino, ubicada cerca de un canal en el exclusivo barrio miamense del Upper East Side , se encuentra a la venta por el impresionante monto de 11.999 millones de dólares, informó El Miami Herald.

De acuerdo con reportes del medio, el pasado mes de septiembre, Luis Arguello Jr., presidente de la compañía de productos médicos DemeTech y último dueño de la propiedad, colgó el cartel de “se vende”.

La mansión —de 10.416 pies cuadrados— cuenta con seis dormitorios, nueve baños, un jardín interior, un gimnasio koi pond, un spa con sauna y cuarto de vapor, una bodega de vinos y 94 pies de vista al mar con acceso a la bahía. Chirino residió allí durante casi 22 años y en 2014, vendió la casa por 4.171 millones de dólares.

Una casa para las estrellas

Sin embargo, el intérprete no es la única celebridad que ha vivido entre estas lujosas paredes. El doctor Ferdie Pacheco, el jugador del Miami Heat Goran Dragić y el cantante Enrique Iglesias junto a su pareja, la ex tenista rusa Anna Kournikova, son solo algunos de los nombres en la nómina.

“Comoquiera que un comprador potencial necesita más espacio para lecciones a través de zoom, para que una empleada doméstica viva allí, y un gimnasio, todo esto puede entrar en los más de 10,000 pies cuadrados de espacio interior que tiene la propiedad”, indicó en un correo electrónico Dina Goldentayer, portavoz de la venta.

Asimismo, Goldentayer explicó que Arguello Jr. renovó por completo la casa en el 2015 y por ello, el aumento del 65 por ciento en relación al precio anterior.

“El comprador ideal podría ser una familia del área de Miami que admire el atractivo de Bay Point como una exclusiva comunidad privada. Por otra parte, su cercanía al Design District podría gustarle a un neoyorquino que esté buscando tener cerca un ambiente metropolitano”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, las ventas de casas unifamiliares han sobrepasado las transacciones de condominios en el sur de la Florida. Reportes de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami indican que el número de este tipo de “tratos” ha aumentado en un 16 por ciento para las casas y disminuido en un 3.3 por ciento, para los condominios en el Condado Miami-Dade.

En Vivo: Primer Debate vice presidencial entre Mike Pence y Kamala Harris

0

A tan solo solo 27 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se verán las caras en un debate que tendrá lugar a partir de las 9 de la noche, hora del este. Aquí en Asere Noticias puede seguir todos los detalles de este importante acontecimiento en la recta final de la campaña que culmina el venidero 3 de noviembre.

El evento se realizará en la Universidad de Utah en Salt Lake City y se espera una gran audiencia televisiva aunque los analistas -basados en la historia- dicen que el resultado de los debates rara vez logra cambiar la tendencia del electorado que según las encuestas ya tiene decidido su voto en un 90%. Por lo tanto, solo queda por convencer a ese 10% indeciso.

Estos son los temas que se abordarán en el debate conducido por el moderadora Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today.

El debate también se transmitirá en canales como ABC, CBS, CNN, C-SPAN, Fox News, MSNBC y NBC.

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano encargado de la organización, anunció el pasado lunes que tanto el vicepresidente republicano como la senadora demócrata por California estaban de acuerdo en estar separados por plexiglás para evitar contagios por coronavirus.

En Vivo: Debate vice presidencial entre Mike Pence y Kamala Harris

El antes y el después de Farruko ¿Cuánto peso ha perdido?

0

El cantante de música urbana Farruko ha sorprendido a sus seguidores hace un tiempo mostrando una renovada apariencia física más delgada a lo que era en sus inicios en la música.

Paso a paso, Farruko se ha ido haciendo más reconocido en el mundo de la música urbana, gracias a sus canciones y a sus varias colaboraciones en la industria.

Sin embargo, esta vez el reguetonero es tema de conversación en redes sociales no precisamente por su música, sino por su aspecto físico.

Farruko ha sorprendido a sus seguidores hace un tiempo mostrando una renovada apariencia física más delgada a lo que era en sus inicios en la música. En varias publicaciones en Instagram ha ido dando a entender que está teniendo una vida más fitness.

Incluso, recientemente publicó un video donde aparece realizando ejercicios en un gimnasio y junto a él escribió: “El nuevo Farru Turbo RR 2021 con más caballos de fuerza”.

En el video el cantante se ve evidentemente más delgado que en otras ocasiones.

¡Perfecta! su colaboración con Luis Fonsi

La canción “Perfecta” unió los talentos de Luis Fonsi, quien recientemente ingresó a la lista de Billboard de las 50 Mejores Canciones Latinas de la Historia, y al exponente de reguetón Farruko, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Un tema influenciado por los géneros pop, urbano y reggae, compuesta por ambos intérpretes bajo la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Esta es una colaboración muy especial para mí porque ya llevo años queriendo trabajar con mi amigo Farruko. Siempre admirado su talento. Cuando estuve grabando “Perfecta” sentí que su voz sería ideal. Se la envié, le gustó y el resto es historia. Estoy muy contento de que por fin llegó el día donde todos la puedan escuchar y bailar”, dice Fonsi sobre la colaboración.

https://www.instagram.com/p/CF0CsrPBteN/

Liberados los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, según EFE

0

Luego de un año y seis meses secuestrados por el grupo yihadista Al Shabab, los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron liberados en Somalia, según informó una fuente en condición de anonimato a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el reporte la liberación se llevó a cabo el pasado 4 de octubre y “en estos momentos se encuentran de vuelta a Cuba”.

“Fueron entregados por la Agencia de Inteligencia Somalí (NISA) de forma segura al gobierno cubano. En estos momentos se encuentran de vuelta a Cuba”, detalló esta fuente bajo anonimato.

El cirujano cubano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera, llevaban desaparecidos un año y medio, después de ser raptados el 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera (noreste de Kenia) y fronteriza con Somalia.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, informó recientemente que sostuvo una reunión telefónica con representantes del Gobierno de Somalia agradecer la el operativo de liberación de los médicos cubanos.

“Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad. Agradecí el apoyo y esfuerzos de su Gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados. Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos Gobiernos”, escribió en Twitter.

No está claro de inmediato dónde se encuentran en este momento los galenos.

Presuntos extremistas islámicos secuestraron a los médicos cubanos en el condado de Mandera en Kenia cuando iban a trabajar en abril de 2019. En el enfrentamiento mataron a uno de sus guardaespaldas policiales. El cirujano ortopédico y el médico fueron sacados de Kenia y llevados a Somalia.

“El capitalismo fracasó en la pandemia”, asegura el Papa Francisco

0

Nuevamente la máxima autoridad del Vaticano, el Papa Francisco, es objeto de polémica al criticar al capitalismo y considerar que, ese sistema “fracasó” en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El Sumo Pontífice aseguró que las políticas de libre mercado del capitalismo no “pueden resolver todas las necesidades graves de la humanidad”.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios nacionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa”, afirmó el Papa Francisco, según resaltó la agencia AP.

“La fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad del mercado. Se debe rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”, agregó el religioso.

El Papa Francisco exhortó a “repensar nuestros estilos de vida” al tiempo que, llamó a reflexionar sobre los daños que ha causado la pandemia en el mundo.

“El dolor, la incertidumbre, el terror y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia”, agregó.

El Papa invitó a no olvidar a los ancianos que murieron como consecuencia del COVID-19, pero también por la “falta de respiradores”.

“Ojalá no nos olvidemos de los ancianos que murieron por falta de respiradores, en parte como resultado de sistemas de salud desmantelados año tras año. Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros”.

El máximo representante de la Iglesia Católica hizo estos llamados durante un discurso dominical emitido desde la santa sede el pasado domingo.

¿El Papa comunista?

Son muchas las personas, católicos o no, que en los últimos años han venido criticando al Papa Francisco por considerar que tiene una tendencia “más a la izquierda” en la que crítica al libre mercado y al sistema capitalista.

Estas palabras ofrecidas recientemente no fueron la excepción, y cientos de internautas en las redes sociales criticaron al sumo pontífice y lo calificaron de comunista.

Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana

0

Un recién nacido prematuro y operado de hidrocefalia fue abandonado en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, según informó en redes sociales un miembro del personal médico que lo atendió.

De acuerdo con el portal independiente ADN Cuba, que reseñó el testimonio del joven Enrique Colina Araujo, el pequeño pesa alrededor de 2 kilogramos (4 libras) y actualmente permanece en la sala de neonatología, donde se recupera de la intervención quirúrgica.

Colina Araujo, hijo de la presentadora cubana Martha Araujo y el cineasta Enrique Colina, fue quien pidió desde su Facebook donaciones para el pequeño y compartió los contactos de las personas que se encargarían de reunirlas.

Para este 5 de octubre, el joven eliminó su publicación y escribió otra en la que agradecía el apoyo de la población, señalando que no sabía “cómo agradecer tanta bondad y deseos de ayudar”.

Asimismo, añadió que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que “las autoridades médicas cubanas están tomando todas las medidas necesarias para que este pequeño salga adelante”.

Más adelante, en la misma publicación, pide a la gente que no se presente en las instalaciones del hospital, por la “situación epidemiológica”, debido a que se trata de un hospital pediátrico.

La forma repentina en que eliminó la publicación y detuvo la recolección de donaciones para el pequeño hace suponer a los usuarios que las autoridades del régimen le solicitaron detener el proceso.

“Nuevamente, les pido disculpas por las molestias y sé que todas las intenciones eran buenas, ¡hay mucha bondad y amor en nuestro país!”, concluyó el joven.

Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana
Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana (Foto: Enrique Araujo-Facebook)

Presentadora cubana Daisy Ballmajó se recupera de intervención quirúrgica en Miami

0

La presentadora cubana Daisy Ballmajó, del canal Telemundo 51, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, de la que ya se recupera favorablemente.

Ballmajó compartió a través de su perfil de Facebook, imágenes de ella en el hospital el pasado 1ro de octubre, donde muestra que ya se encuentra mejor.

Aunque la periodista cubana no aclaró porqué había sido intervenida quirúrgicamente, indicó que esta no era la primera operación a la que se sometía, aunque si sería la que más tiempo de recuperación le tomaría. Motivo por el que se cree que la conductora de 51 años padece alguna enfermedad o complicación mayor.

“Amigos, gracias a todos los que han preguntado por mí. Estoy recuperándome de un procedimiento quirúrgico necesario para mi salud”, escribió en la red social.

“En este camino no es la primera operación aunque sí la que más tiempo de recuperación lleva. Pero marcha bien”, añadió.

La periodista añadió al post agradecimientos a toda su familia y amigos, por acompañarla “aunque sea de manera virtual” e incluso por llevarle “comida rica y saludable”.

https://www.facebook.com/DaisyBallmajo/photos/a.1766066020280453/2856759207877790/?type=3

Tras la publicación, varios colegas cubanos como Jesús Suárez-Valmaña le dejaron a la conductora los mejores deseos de recuperación: “Luly, hacía rato que no frecuentaba estos lares y me encuentro esto ahora. Tú sabes que te aprecio y quiero, además de la enorme gratitud que te tengo cuando has sido más que mi anfitriona, con todos los inconvenientes de un casi viejo, gordo y feo, por culpa de tu marido al que siempre considero y consideraré como un hermano, pese a la distancia. Cuídate mucho mucho y que te cuide él como sé qué hace y tú reconoces con tu ángel y dulzura característicos”.

Daisy Ballmajó nació en Guantánamo y se graduó en Periodismo en la Universidad de La Habana. Fue reportera y presentadora en Cuba, del canal CH-TV en La Habana, de la revista “Buenos Días” y de la emisión dominical del Noticiero Nacional, así como conductora del programa musical “A Capella”.

En el año 2001 emigró hacia EEUU y trabajó en varios canales de Florida, hasta que en 2010 se unió a Telemundo 51, donde desde entonces trabaja como presentadora y reportera.

Ha sido nominada a cuatro premios Emmy y ganado dos: uno en el 2014 por su segmento “Rostros de nuestra ciudad” y otro en el 2015 por el noticiero especial “Niños en la frontera”.

 

Viral: Los Simpson predicen la muerte del presidente Donald Trump

0

Luego de que la Casa Blanca confirmara el contagio por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha viralizado el frame de un episodio de Los Simpson donde se celebra el funeral del mandatario.

La imagen circuló rápidamente por todo Internet, pues el famoso show animado ya había predicho en 2000 la propia elección del magnate republicano. Esta vez, el episodio que recorre las redes es uno donde se puede ver al presidente Trump dentro de un ataúd.

https://twitter.com/evatoleedo/status/1312363875203981313?s=20

Si bien pudiera tratarse de una coincidencia, lo cierto es que la serie de Matt Groening de alguna u otra forma ha sido muy asertiva cuando de predicciones se trata y, con el traslado del mandatario de 74 años al Centro Médico Walter Reed el pasado viernes, muchos temen un desenlace fatal.

Los Simpson alcanzaron gran fama mundial por criticar desde el humor a la sociedad estadounidense, esta serie mostró hace décadas cómo un virus altamente contagioso llegaba a EEUU proveniente de Asia y ponía en jaque la salud de los residentes de Springfield, ciudad donde vive la familia Simpson.

Trump entre los grupos de riesgo del coronavirus

Donald Trump que hasta ayer estaba en una frenética campaña para tratar de ser reelegido en las elecciones del 3 de noviembre, tiene 74 años y sobrepeso, condiciones que podrían ser factores de salud que compliquen las condiciones del mandatario ante el virus.

“No hay otra enfermedad infecciosa que tenga una relación tan estrecha con la edad y la mortalidad como la COVID-19”, fue lo que dijo al diario El País, José Ramón Arribas, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Lo cierto es que Donald Trump y otros líderes políticos que minimizaron la pandemia, han terminado contagiados por el coronavirus y la situación automáticamente impacta no solo la percepción de estos respecto a la enfermedad, sino la realidad pública. La logística gubernamental cambia y algunas medidas y decisiones, se paralizan o toman otro proceso.

Además, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet, la tasa de mortalidad en pacientes mayores de 70 años es del 8,6%, la más alta.

Su sobrepeso, de acuerdo con Jesús Díez Manglano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, también lo predispone a un distrés respiratorio (encharcamiento de los pulmones), algo que aumenta las posibilidades de una neumonía.

A esto hay que sumar que se ha observado que el sistema inmune de los hombres, especialmente pasado los 60, responden más débilmente y más lento que el de las mujeres frente al coronavirus.

Entretanto The New York Times ha indicado que aún si tiene una enfermedad leve, el presidente de EEUU deberá dejar la campaña y el cargo temporalmente porque el agotamiento, los dolores de cabeza y el cansancio son muy fuertes a su edad, según una fuente cercana al mandatario.