Inicio Blog Página 407

¿Cuánto vale la fortuna de Ana de Armas?

0

La actriz cubana Ana de Armas es sin duda una de las más exitosas de la actualidad, con varios proyectos estrenados o en puerta, y gran renombre en el medio hollywoodense.

En ese sentido, su fortuna también se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos, habiendo ganado más de dos millones de dólares tan solo el año pasado.

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, en apenas un año, la intérprete aumentó su fortuna un 30%, pues en 2021 rondaba los 4 millones de dólares, mientras que hoy día supera los 6 millones.

Ana de Armas inició su carrera en España, actuando en series como El Internado e Hispania, la leyenda, hasta que finalmente decidió probar suerte en la capital del cine a nivel mundial, y se mudó a Los Ángeles, Calfornia, en Estados Unidos.

La cubana conquistó por su belleza y talento, y ha despegado con gran impulso en el mundo del cine, siendo protagonista de películas como Depp Water, Knifes Out, y con participaciones destacables también en Blade Runner: 2049, y 007: Sin Tiempo Para Morir.

Con más de 30 filmes y tres series de televisión en su haber, Ana ha reconocido que no fue fácil llegar hasta donde está, y aunque no se arrepiente de haber decidido comenzar de nuevo en EEUU, sí fue más duro de lo que esperaba.

“Empezar de cero en Hollywood fue peor de lo que yo pensaba. Creía que iba a ser complicado, pero fue más duro porque, después de ocho años en España, de crear aquí mi propia familia, me resultó emocionalmente complicado abandonarlo todo. Me costó mucho acostumbrarme a estar sola de nuevo”, contó en el programa El Hormiguero.

Ana ha trabajado con actores consagrados como Keanu Reeves, Ryan Gosling, Harrison Ford, Chris Evans y Jamie Lee Curtis, y se ha colado en los mejores eventos, como las premiaciones de los Óscar, y los Globos de Oro.

Con Evans ha compartido créditos en tres ocasiones, la última en el filme The Gray Man, y la primera en Knives Out. Su actuación en el segundo, la valió una nominación al Globo de Oro a la ‘Mejor actriz de comedia o musical’ y otra al Premio Satellite por ‘Mejor actriz dramática’.

Actualmente, está próxima a estrenar el filme Blonde, dirigido por Andrew Dominik y producido por Netflix, donde interpretará a la estrella del cine de oro, Marilyn Monroe.

De Armas ha sido muy criticada por su acento en la película, pero ha sido defendida por el Estate de Marilyn Monroe, por el actor Brad Pitt, uno de los productores ejecutivos de la cinta, y por el propio director.

La actriz se ha referido al papel como “el más demandante de su carrera”, mientras que Dominik la ha calificado como “la mejor actriz con la que ha trabajado”.

Chocolate MC presenta a su nueva novia: “eres lo más lindo que me ha pasado en estos tiempos”

El reguetonero cubano Chocolate MC presentó a su nueva novia. “La niña Díaz”, como se hace llamar en Instagram, es el más reciente amor del “Rey de los reparteros”.

A través de su perfil en la mencionada red social, El Choco confirmó la noticia debido a que en redes sociales ya se había filtrado un video de ambos besándose de forma muy apasionada.

“Me imagino que el mundo debe estar asombrado, pues todo pasó muy rápido. Me imagino que muchos nos criticarán, otros nos felicitarán, muchos hablarán iniquidades por hacer daño”, comenzó diciendo el intérprete de Bajanda.

Seguidamente, aseguró que su pareja y él están creando “un gran equipo, en el cual no tendrá cavidad para la negatividad y el odio”.

“Tomamos la decisión de andar juntos por el mismo sendero hasta que dios no los permita y estoy muy feliz por eso, pues algo me dice que será todo un éxito”, expresó el polémico artista urbano.

Al mismo tiempo le agradeció por llegar a su vida, “aunque siempre has estado. Eres lo más lindo que me ha pasado en estos tiempos”, dijo. Además, cambió su foto de perfil por una de la muchacha y borró todas las publicaciones que tenía antes. Dejó solo dos de las más recientes.

Frente esta declaración de amor, ella le contestó: “Mi negro bello, algún día tenía que pasar y ya pasó. Ya estamos juntos mi rey; ahora a echar para adelante juntos, que el mundo se quede frío de vernos, que el amor existe y el de nosotros sí es real”.

Sin embargo, los fans de Chocolate MC no dejaron pasar la oportunidad de comentar sobre su nueva pareja.

“Vívete la vida como te llegue, porque hoy todo está lindo y hablan, y si fuera lo contrario, también” “Vívete la vida como te llegue, porque hoy todo está lindo y hablan, y si fuera lo contrario, también”; “Uno está donde se sienta bien y si es con ella, pues ahí es. Bella pareja”; “Si es buena jeva (novia) para adelante y sigue enfocado”, “Sé feliz y no vivas con el mundo”; fueron algunas de las sugerencias.

Mientras tanto, otros insinuaron que la joven se había acercado al artista urbano por cuestiones monetarias. “Qué lindo está tu dinero”, indicó uno. A lo que el cantante respondió: “y el de ella también, porque ella tiene igual”.


Por su parte, la afortunada, que por varias publicaciones podemos llegar a la conclusión que también es cubana, compartió una foto de ambos. A esta le añadió: “Que hablen, que critiquen, que se llenen de odio. En fin, nadie sabe lo que sentimos. Yo hoy soy feliz gracias a ti y es lo único que me importa”.

A muchos de los seguidores de Chocolate les tomó la revelación por sorpresa. Y es que, desde su salida de prisión, en el pasado mes de marzo, el repartero había mostrado lo feliz que le hacía estar al lado de su hija, y la madre de esta, Daine. En una ocasión afirmó que había comprado una casa para su familia y salían a disfrutar juntos en muchas ocasiones.

Un muerto y 67 lesionados por incendio en supertanquero de combustibles en Matanzas

0

Durante la tarde de este viernes 5 de agosto, varios cubanos denunciaron en redes sociales un incendio provocado por la presunta caída de un rayo en la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas, lo que fue confirmado poco después por la prensa estatal.

De acuerdo con el medio TV Yumurí, el incendio de gran magnitud se dio en uno de los supertanqueros que albergan combustible en dicha zona.

A los pocos minutos, videos y fotografías del siniestro comenzaron a inundar las redes sociales, con usuarios denunciando que las columnas de humo podían verse desde varios puntos en la ciudad.

El medio oficialista Prensa Latina explica que en Matanzas se encuentra el principal puerto energético del país, el cual pertenece a la Unión Cuba Petróleo (CUPET) y cuenta con tres muelles de aguas profundas. Estos tienen la capacidad de albergar unas 150.000, 70.000 y 40.000 toneladas de carga útil, respectivamente.

El incendio, el cual no ha podido ser apagado hasta el mediodía de este sábado, es de gran preocupación, pues la zona procesa gran parte del petróleo que arriba al país, enviando más del 80% de combustible procesado a las termoeléctricas de Cuba, mientras que el resto es utilizado en las industrias de cemento, níquel y la aeronáutica civil.

Fallecidos y lesionados a causa del siniestro

La prensa estatal señala que los bomberos de Matanzas, así como las unidades del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) intentan sofocar las llamas desde el viernes, pero no han tenido éxito.

En su lucha, se han reportado casi 70 personas lesionadas a causa de las llamas y el humo, algunas de las cuales han sido catalogadas como muy graves.

De acuerdo con un comunicado compartido por la prensa oficialista y las autoridades sanitarias del país, 67 personas han requerido ser hospitalizadas tras el siniestro.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que de estas 67 personas, 3 se encuentran en estado crítico, 3 como “muy graves”, 12 graves, 20 “menos graves” y 29 con lesiones leves.

 

Es necesario señalar que reportes más recientes señalan la muerte de un miembro de los bomberos, aunque estos no especifican si el fallecido se encontraba entre los 67 lesionados reportados.

Hasta la redacción de esta nota, las llamas continúan sin ser apagadas, todo mientras el humo del incendio ha logrado llegar a La Habana, arrastrado por las fuertes corrientes de aire.

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano comprará dólares en efectivo al pueblo a 110 CUP

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 5 de agosto de 2022

Gobierno cubano comprará dólares en efectivo al pueblo a 110 CUP

El Gobierno cubano indicó que comprará dólares en efectivo al pueblo de la Isla a una tasa de cambio de 110 pesos cubanos (CUP). Esto forma parte del inicio de un mercado cambiario parcial, pues de momento, la venta de divisas se encuentra suspendida hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Marta Sabina Wilson González, presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), informó que la tasa de cambio oficial para el dólar era de 120 CUP. Sin embargo, la misma terminó en 110 luego de que el sistema bancario aplicara un margen comercial del 8%.

Por su parte, se intentará incentivar a los cubanos a utilizar canales electrónicos para vender dólares recibidos desde el exterior por concepto de remesas. Se ofrecerá no aplicar el margen comercial mencionado y dejando la tasa de cambio por esa vía en 120 CUP.

Este “beneficio” es en realidad inexistente, pues el remitente de ese dinero enviado desde el extranjero tiene que pagar comisiones de casi 12% para realizar la transferencia, un monto mayor que el 8% de margen comercial que utiliza el BCC.

De momento, la única agencia dedicada al envío de remesas a Cuba mediante transferencias bancarias es Tocopay.  Esta mantiene estrechos vínculos con la financiera estatal Fincimex, controlada por Grupo de Administración Empresarial (Gaesa).

Roban 30 cilindros de gas licuado de una bodega en La Habana

Las autoridades de La Habana se encuentran investigando el robo de unos 30 cilindros de gas licuado de una bodega en el reparto Antonio Guiteras, el cual se habría llevado a cabo durante la noche del martes o la madrugada de este miércoles 3 de agosto.

De acuerdo con la activista Yamilka Lafita, la policía recibió una denuncia hecha por la delegación municipal de Comercio Interior del municipio de Habana del Este.

Según Lafita, han sido vecinos los que han dado más detalles de lo ocurrido, pues el hecho no ha sido reconocido de manera oficial por las autoridades castristas.

“Según el bodeguero, rompieron puerta y para dentro”, se lee en los comentarios dejados por la activista en Facebook.

Un grupo de balseros cubanos fue rescatado por un crucero de Carnival Cruise

Un grupo de más de 20 balseros cubanos fue rescatado en el mar por un crucero de la compañía Carnival Cruise.

De acuerdo con la información compartida en la red social TikTok por la usuaria ‘lisi0720’, los cubanos viajaban a bordo de un bote rústico cuando fueron avistados por un crucero que se dirigía hacia Roatan, en Honduras.

Los videos comenzaron a circular este jueves. La internauta señala que los balseros fueron rescatados el pasado 31 de julio entre las aguas de Pinar del Río y Cancún, Quintana Roo, en México.

Las imágenes muestran al bote de madera acercándose poco a poco hacia el crucero. Mientras los 22 balseros hacen señas a la tripulación del navío de Carnival Cruise.

Noticias de Cuba más leídas: Madres que protestaron en la Autopista Nacional se reúnen con las autoridades de La Habana

2

Madres que protestaron en la Autopista Nacional se reúnen con las autoridades de La Habana

Las madres cubanas que protestaron este martes junto a varios menores de edad en la Autopista Nacional, se lograron reunir con las autoridades de la capital.

De acuerdo con la página oficialista de Facebook ‘La página de Mauro Torres’, las mujeres se reunieron con las autoridades durante la tarde de ese martes en la escuela primaria ‘Ángel Machaco Almejeiras’, en Comodoro, una comunidad de Arroyo Naranjo que se encuentra en precarias condiciones.

El perfil confirmó que las mujeres, las cuales fueron filmadas bloqueando la carretera junto a varios menores de edad, son residentes de esta zona, y que se reunieron con miembros del Buró Provincial del Partido, y otros dirigentes del territorio.

Sin embargo, la publicación no reveló los motivos por los cuales las mujeres realizaron la protesta, sus demandas o las soluciones que el Gobierno cubano puede dar a los problemas que las aquejan.

Estos son los alimentos de origen animal que pueden ser importados a Cuba

Flexibilizan regulaciones para importar alimentos de origen animal a Cuba
Noticias de Cuba más leídas: Flexibilizan regulaciones para importar alimentos de origen animal a Cuba. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

El Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag), a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), compartió un listado de alimentos de origen animal que pueden importarse a la Isla, así como uno de los que no pueden ingresar al país bajo ningún concepto.

Mediante un comunicado compartido en su página oficial, el Minag indicó que varias regulaciones para este tipo de alimentos se habían flexibilizado, por lo que ahora había más oportunidades para importar estos productos al país.

El listado de productos que pueden ser importados a la Más Grande de las Antillas indica que las conservas cárnicas enlatadas (bovinos, porcinos y aves) pueden ser ingresadas, pero estas deberán estar debidamente identificadas y ser de marcas comerciales reconocidas.

Estos productos deberán originarse de países “elegibles” por su situación zoosanitaria actual y por acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales. Estas naciones incluyen a España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Gobierno recurre a brigadas de estudiantes para intentar controlar el dengue en Cuba

Ante un incremento en el número de contagios de dengue en Cuba, el Gobierno de la Isla se ha visto en la necesidad de crear brigadas estudiantiles para intentar frenar el rápido crecimiento de la enfermedad.

De acuerdo con el medio estatal Juventud Rebelde, más de 300 jóvenes fueron convocados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en pleno periodo vacacional para contribuir con la contención del virus.

Estos jóvenes deberán ejecutar labores de pesquisa, higienización y saneamiento en las comunidades más afectadas. Así como asistir en los hospitales que atienden casos de dengue y de síndrome febril inespecífico-

“El estudiantado cubano, en especial el de las Ciencias Médicas, ha dejado a un lado sus días de vacaciones para dedicarse otra vez —con profesionalidad, disciplina, conciencia y saberes— a ganarle la pelea al mosquito”, se lee en la nota oficialista.

Según indicó al citado medio Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las brigadas se activarán dependiendo del impacto que tenga esta enfermedad en una provincia.

Itinerario de vuelos comerciales entre EEUU y Cuba durante agosto

Noticias de Cuba más leídas: Itinerario de vuelos comerciales entre EEUU y Cuba durante agosto
Noticias de Cuba más leídas: Itinerario de vuelos comerciales entre EEUU y Cuba durante agosto(Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) dio a conocer el calendario oficial de vuelos entre Estados Unidos y Cuba que llevarán a cabo las aerolíneas comerciales durante el mes de agosto.

Como se ha venido repitiendo en los últimos meses, este mercado estará en manos de solo tres compañías, Southwest, Jet Blue y American Airlines.

Aunque el número de aerolíneas comerciales que viajan entre Cuba y EEUU es limitado, se espera que en los próximos meses haya un aumento en el número de vuelos. Esto debido a la inclusión de rutas hacia otras provincias, además de La Habana.

Este incremento en el número de vuelos será iniciado por American Airlines. La cual, a partir del mes de noviembre, planea establecer dos vuelos diarios hacia Santa Clara y uno hacia Holguín, Varadero y Camagüey.

Hombre se atrinchera con un machete en Villa Clara

0

Un hombre residente en Caibarién, Villa Clara, se atrincheró armado con un machete en su vivienda durante la noche de este martes.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, el hombre habría sido sometido a golpes por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes del Ministerio del Interior (Minint).

El hecho también fue confirmado por el mismo Gobierno cubano, el cual se vio obligado a utilizar la página de Facebook Villa Clara en la Mira tras el alcance que tuvo el acontecimiento en redes sociales.

El comunicado identificó al sujeto como Alexey Bonachea García, conocido como ‘El puma’, de 51 años de edad.

De igual manera, la página de Facebook calificó a Bonachea como un “delincuente común” que se encontraba cumpliendo con una condena de prisión por varios delitos, y el cual fue indultado luego de ser diagnosticado como un paciente psiquiátrico.

La información compartida asegura que el hombre acudió este martes 2 de agosto al hogar de ancianos en el que se encontraba su madre, donde procedió a amenazar a una doctora con un machete para que se trasladara a la anciana hasta su residencia.

Tras cumplir con su objetivo, el hombre se atrincheró, por lo que las autoridades del Minint y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién intentaron razonar con él para que este liberara a su madre, algo que “no resultó efectivo”.

Villa Clara en la Mira no da detalles de cómo se rescató a la mujer, pero afirman que esta se encuentra nuevamente en el hogar de ancianos, y que el agresor fue evacuado hacia la conocida Área 9 en Santa Clara, para “recibir tratamiento médico especializado”.

Según la nota, un agente del Minint terminó lesionado por el machete durante la operación, por lo que se encontraba recibiendo atención médica.

Algunas personas que aseguran haber sido testigos de los hechos indicaron al reportero Mario J. Pentón que el hombre había agredido a su madre, y además, lanzó botellas hacia los agentes del Minint.

Videos que circulan en redes sociales muestran a la población incitando a los agentes de la PNR a golpear al sujeto, luego de que este fuera sometido.

La publicación oficialista aprovechó para realizar un poco de propaganda, destacando las acciones de los agentes involucrados, los cuales respetaron la vida del agresor. La publicación asegura que en otros países se hubiera tomado la vía más fácil, ultimando al paciente psiquiátrico.

Este último punto de vista no fue compartido por varios de los internautas, los cuales recordaron que las autoridades se habían entrenado para acudir a este tipo de llamados de emergencia sin que se tenga que considerar el tomar una vida como primera opción.

Cuba incumple producción de cigarros y tabaco durante el primer trimestre de 2022

0

La empresa productora de cigarros Tabacuba, reconoció que, entre enero y junio de 2022, solo ha sido capaz de producir el 47% de la demanda nacional, de acuerdo con un reportaje publicado por el diario oficialista Granma.

Bajo el título “¿Qué pasa con los cigarros en Cuba?”, el reportaje pretende explicar los motivos por los cuales los cigarrillos escasean en bodegas y tiendas de todo el país, pudiendo adquirirse casi, exclusivamente, en tiendas de Moneda Libremente Convertible o el mercado negro.

Según la información ofrecida por el grupo empresarial, el retraso en la producción “se debe, principalmente, a la falta de materiales directos utilizados en la industria cigarrera como el papel de cigarro, marquillas (caja de cigarros) y papel para envoltura (rueda o paquete de cigarro), que provocó la paralización de las fábricas en enero, marzo y mayo”, excusa que arrastran desde 2020, cuando empezó a sentirse la falta del producto.

Para variar, los directivos no parecen hallar una salida a corto o mediano plazo.

“Las fábricas estatales han instaurado el trabajo en sábados no laborables y la reducción del tiempo de vacaciones masivas. Asimismo, algunas fábricas están haciendo dos turnos de trabajo; sin embargo, es apreciable que esta solución no da abasto. La otra iniciativa propone buscar nuevos proveedores dentro del mercado, y la utilización del papel destinado a la fabricación de las envolturas para hacer las marquillas, por lo que el producto comenzaría a distribuirse en cajas de cartón”, dijeron.

Hasta el momento, la empresa Brascuba está supliendo el déficit con la entrega de sus productos para la venta normada, pero esta empresa solo cumple sus objetivos de producción en un 86%.

El trabajo periodístico fue bombardeado con quejas en la página web. Los internautas alegan que el reportaje es otra larga explicación a un problema no resuelto, y no el precio de la cajetilla en el mercado negro: 200 pesos cubanos como mínimo.

“Se esperaba que para el primer trimestre de 2022 el panorama pudiera cambiar». Y ahora … ¿Qué se espera? ¿Para las calendas griegas?”, comentó un forista.

“Muy buena la explicación, pero donde único no hay cigarros es en los establecimientos estatales, al privado nunca le falta y los precios suben a diario, personas que se están enriqueciendo con productos del estado que a las claras están dejando de pasar por las instituciones comerciales y están cayendo directamente en manos de personas que no le pagan impuestos al estado, porque son actividades económicas ilícitas, se enriquecen, y la culpa es de Diaz-Canel”, escribió otro.

La escasez de cigarros en Cuba comenzó a finales del 2020, y se vio agravada para comienzos de 2021. Los directivos de las empresas productoras achacaron el problema a déficit de suministros, dando la misma razón un año después y sin hallar soluciones al asunto.

Noticias de Cuba más leídas: Vecinos en Santiago de Cuba protestan ante la crisis económica y energética en la Isla

0

Vecinos en Santiago de Cuba protestan ante la crisis económica y energética en la Isla

Varios ciudadanos residentes en el consejo popular de Altamira, en la provincia de Santiago de Cuba, se manifestaron en las calles debido a los constantes apagones y la crisis económica que azota al país.

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, un ciudadano comenzó a hacer ruidos con algunas piezas de metal en el reparto Luis Dagnes, quejándose de la situación actual que se vive en la isla, lo que llevó a decenas de vecinos a unirse a la improvisada protesta.

Debido a la manifestación, las autoridades castristas movilizaron a sus fuerzas militares para intentar disipar a la multitud.

Según indicó la activista Aurora Sancho, estas personas gritaron consignas en contra del designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Gritaron consignas contra Miguel Díaz-Canel, también reclamaron que pusieran la corriente, entonces llenaron esto de policías, de boinas rojas y también llegó la Seguridad del Estado”, declaró al medio independiente 14ymedio.

Sancho agregó que las fuerzas militares y la policía acudieron al lugar con la intención de reprimir al pueblo, pero que los vecinos se unieron para evitar arrestos.

Al lugar arribó la gobernadora Beatriz Johnson, quien intentó desviar la protesta y convertirla en un acto a favor del régimen castrista, sin embargo, los manifestantes se negaron a que esto pasara.

Protesta frente a la catedral de La Habana termina con varios arrestos

Varios familiares de presos políticos que fueron detenidos por participar en las icónicas protestas del 11J se manifestaron en frente de la catedral de La Habana para exigir su liberación. Este acto provocó el descontento del Gobierno castrista, el cual desplegó a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para detenerlos.

La protesta pacífica y su abrupto final fueron denunciados en redes sociales, lo que despertó la indicación de los cubanos dentro y fuera del país.

Entre los detenidos se encuentran Liset Fonseca, Marta Perdomo, Ailet Marcano, Saily Núñez, Wilber Aguilar y Delanis Álvarez; los cuales fueron trasladados hasta la estación de Cuba y Chacón.

Al respecto, la organización Cubalex, dedicada a defender de manera legal los derechos humanos en Cuba, indicó que todos los arrestados son madres, padres y esposas de manifestantes que fueron encerrados tras las protestas masivas que se registraron el 11 de julio de 2021.

“El número de teléfono de la unidad es 78 66 37 06. Instamos llamar y reclamar la libertad de estos familiares. La protesta pública pacífica es un derecho humano contemplado en la Constitución cubana. Solicitamos atención de medios de prensa y organizaciones internacionales”, indicó el perfil de Twitter, Justicia 11J.

Camión queda varado en el mar de Playa Baracoa tras un intento de salida ilegal

Un camión de carga terminó varado en medio del mar tras un presunto intento de salida ilegal de la Isla en la localidad de Playa Baracoa, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con la periodista Carla Gloria Colomé Santiago, el camión trasportaba una balsa improvisada.  Al intentar ahorrarse un tramo de camino, el vehículo ingresó al agua durante la madrugada de este lunes, quedando varado con todo y bote.

“En la parte trasera del camión montaron una lancha, y para ahorrarse el tramo de arrecife metieron el camión unos metros dentro del mar. Dicen que ayer en la noche hubo oleaje, y puede ser esa la causa de que ‘el artefacto’ se atascara y quedara hundido unos metros más allá. Así que en estos momentos permanecen hundidos el camión y el artefacto”, indicó la comunicadora en redes sociales.

Noticias de Cuba más leídas: Un automóvil se incendió en plena avenida de La Habana

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 1 de agosto de 2022

Un automóvil se incendió en plena avenida de La Habana

Un automóvil terminó siendo consumidos por las llamas durante la tarde de este sábado 30 de julio en La Habana.

El incendio fue reportado en redes sociales, donde informaron que el vehículo terminó destruido casi por completo.

El siniestro se registró en la céntrica avenida de la capital, entre Carlos III e Infanta, lo que ocasionó que el tráfico de la zona fuese interrumpido.

De acuerdo con el medio estatal Granma, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, y lo único que se sabía era que en el vehículo viajaba únicamente el chófer.

“Un auto se incendió en Carlos III e Infanta, ocasionando una interrupción en la céntrica avenida de La Habana. Fuentes en el lugar aseguran que el chofer se encuentra a salvo y el cuerpo de Bomberos trabaja en la zona del accidente”, indicó la breve nota compartida por el medio oficialista.

Yotuel Romero canta ‘Patria y Vida’ como invitado en concierto de Alejandro Sanz

El rapero cubano Yotuel Romero apareció como invitado especial en el concierto que el cantante español Alejandro Sanz dio en Tenerife, y una vez más exigió libertad para sus compatriotas.

Durante la presentación del intérprete de No Es Lo Mismo en la ciudad europea, Yotuel aprovechó para pronunciarse una vez más en contra de la dictadura de Cuba, agradeciendo la solidaridad del público español.

El también activista y compositor entonó su tema clave, Patria y Vida. A más de un año de su lanzamiento se ha convertido en el himno de la oposición cubana; cuya consigna se convirtió en estandarte de todas las protestas contra la dictadura, grandes y pequeñas, que ha habido desde entonces.

El momento fue compartido por el propio intérprete a través de sus redes sociales, donde también agradeció a Sanz por la oportunidad de compartir el escenario.

“Alejandro Sanz, Dios te bendiga, bendiga a mi Cuba y bendiga esta isla bella. Más de 20 mil tenerifeños disfrutando de una noche mágica y al grito de Cuba libre. Patria y Vida”, escribió Yotuel en su perfil de Facebook junto al video de la presentación.

Repatrían a 83 balseros cubanos interceptados y detienen a 15 que tocaron tierra en Florida

Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriación de 83 balseros cubanos interceptados en el mar y la detención de otros 15 que lograron tocar tierra en las costas de Florida.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Guardia Costera de los Estados Unidos, indicó que 83 antillanos fueron devueltos a la Isla este sábado por la tripulación del guardacostas Charles Sexton.

“La tripulación del Charles Sexton repatrió a 83 balseros a Cuba, el sábado, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida”, se lee en la publicación.

La información revelada por las autoridades señala que los cubanos fueron interceptados en tres operativos distintos.

El primero ocurrió durante la mañana del pasado miércoles 20 de julio, cuando un navegante informó a las autoridades sobre una embarcación rústica cerca del Faro Alligator Reef.

Otro grupo fue detenido por vigilantes del Sector Key West de la Guardia Costera el mismo miércoles, alrededor de las 7:40 a.m., a unas 29 millas al sur de Cayo Hueso.

Un ciudadano notificó a la Guardia Costera de un bote con migrantes que fue avistado el pasado lunes 25 de julio, a unas 81 millas al sur de Cayo Hueso.

 

Músico cubano Descemer Bueno y la modelo Darlenis Pérez contraen matrimonio

El músico cubano Descemer Bueno ya está felizmente casado. Y es que se unió en matrimonio junto a la modelo y bailarina Darlenis Pérez en una sencilla ceremonia civil que compartieron con sus seguidores en redes sociales.

“Hoy es un día muy especial en nuestras vidas. Tú y yo viajando en el amor sin rumbo. No escatimes un segundo para amar que nunca se sabe que vendrá mañana”, escribió Bueno en su perfil de Facebook.

A su vez, publicó varias imágenes al lado de su esposa, quien lució un sencillo vestido color blanco con el que se vio hermosa. En cada instantánea aparecen abrazados o cogidos de la mano, siempre con una sonrisa en sus rostros.

“Que Dios los mantenga unidos y felices. Que sigan llegando bendiciones a tu vida, te lo mereces”; “El amor es la fuerza que mueve la tierra. Bendiciones para los dos”; “Felicidades, a vivir ese amor y que sea la música de tus próximos éxitos”; “Enhorabuena, que sean muy felices”, comentaron algunos usuarios en la publicación del artista.

La relación del compositor con la cubana se hizo pública en las redes sociales a finales del año pasado cuando Darlenis posteó un video con imágenes suyas. Sin embargo, en mayo de 2020 la modelo protagonizó el video de la canción No debí dejarte sola con varias escenas románticas que puede haber sido lo que inició lo que prendió la llama de su amor.

Ahora, la bailarina está encantada con su pareja y no cansa de demostrar lo mucho que lo ama. “Hoy es un día muy especial para nosotros. Soy la mujer más feliz de este mundo. Hoy me casé con el amor de mi vida. Gracias, mi Dios por regalarnos tanta felicidad”, declaró en su Instagram.

Por otro lado, Descemer continúa preparando su próximo disco “El hijo de Mercedes” mientras realiza varias presentaciones por Estados Unidos. El cantante en los últimos tiempos ha estado bastante alejado de sus redes, y solo las utiliza para promocionar su música desde que en mayo aseguró que se alejaría de los temas políticos.

“Gracias a mis seguidores que me lo pidieron. Dejé de hacer videos y me concentré en mi música (…) A partir de ahora nada que ver con la política. Seguiré dedicándome a mi música y a mi familia lo más que pueda. Seguiré dedicándome a sacar a mi madre de Cuba, que me ha costado mucho”, dijo en ese momento.

Belinda se fue de vacaciones a Italia con Jared Leto y le enseñó español

0

La cantante mexicana Belinda se encuentra de vacaciones por Italia, pero no va sola, sino que va muy bien acompañada, nada menos que por el actor y cantante estadounidense Jared Leto.

A través de Instagram, la intérprete de Bella Traición compartió las imágenes de su peculiar viaje, que emprendió con un grupo de amigos, entre los cuales se encuentra el protagonista de Morbius.

Las imágenes enloquecieron a los fans de la también actriz, así como a la prensa de su país, donde rápidamente se empezó a especular sobre un posible romance entre ambos, aunque la mexicana ya ha aclarado previamente que solo comparten una hermosa amistad.

Y es que esta relación no es algo nuevo, pues Belinda y Jared son amigos desde hace aproximadamente una década, si bien esta es la primera vez que se les ve en un viaje juntos en sus redes sociales.

El viaje ha estado lleno de diversión, paseos por la playa, y en bote por el mar, así como comida deliciosa, bebidas, y bailes, que todos han podido disfrutar.

La protagonista de Bienvenidos al Edén incluso aprovechó para enseñarle al vocalista de 30 Seconds To Mars algunas lecciones de español, una en particular que lo empoderó notablemente, como era el objetivo.

Esto porque Belinda, junto con sus otros amigos, le enseñaron al estadounidense a decir “Eso mamona”, una frase común entre la comunidad LGBT, que se ha universalizado gracias a las redes sociales, y que alude al empoderamiento femenino y queer.

El cantante y actor dijo la frase cuando estaban escalando, sujetado con un arnés en una pared rocosa en medio del bosque.

“¡Pero con actitud!”, le explicó Belinda, ante lo que Leto repitió la frase con una perfecta pronunciación, causando risas entre sus acompañantes.

La artista acompañó el video con fotos de los hermosos paisajes naturales del lugar, y algunas fotos suyas posando en un yate, todo enmarcado con la sencilla descripción: “Verano 22, irrepetible”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

La publicación incluyó un look “mexicano” de Leto, que apareció muy sonriente, con ropa veraniega, lentes de sol y un sombrero de charro.

Si bien la amistad entre Belinda y Leto tiene ya varios años, no fue hasta la pandemia que comenzaron a mostrarse más cercanos en público, luego de que ella fuera invitada a una transmisión en vivo, en donde también lo hizo practicar su castellano.

Pese a las aclaraciones, no faltaron las especulaciones sobre un posible romance, aunque ella ha dejado claro ya anteriormente que, por ahora, está enfocada en su retorno a la música luego de lanzar su sencillo Las 12, y en su segunda temporada de la serie de Netflix, por lo que asegura que “no tiene permitido tener novio”.

Más de 100 migrantes haitianos llegaron a las costas de Cienfuegos

0

Un grupo de 141 migrantes originarios de Haití arribó durante la tarde de este viernes a las costas de Cuba, esto mientras intentaban llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Según el medio estatal 5 de Septiembre, los haitianos llegaron a la playa La Tatagua, ubicada en la provincia de Cienfuegos.

El citado medio señala que entre los migrantes había 22 menores de edad y varias mujeres en estado de embarazo.

“De las 141 personas que viajaban en el barco, por encima de la capacidad y en condiciones precarias, 22 son niños, y se cuentan embarazadas y adultos mayores”, dijo la jefa de Operaciones de la Cruz Roja de Cienfuegos, Nadiezka Carvajal Curí.

La nota oficialista asegura que el barco utilizado por los más de 100 haitianos llevaba unos ocho días en el mar, y terminó por error en la Mayor de las Antillas debido a las inclemencias del mal tiempo.

Este grupo en particular salió de la Isla de Gonave, localizada al oeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Uno de los migrantes confirmó a 5 de Septiembre que el objetivo del grupo era llegar hasta tierras estadounidenses, pero que el destino terminó teniendo otros planes para ellos.

El medio oficialista señaló que la migración de estas personas se debió en gran parte a la “alza de la violencia social que conmociona a la vecina nación”.

Este grupo fue trasladado al campamento de Pioneros Ismaelillo, donde permanecerán hasta que las autoridades castristas establezcan un acuerdo con las de Haití para el retorno de los migrantes.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, pues solo este mes, un grupo de 178 personas procedentes de Haití llegó por error a las costas de Cayo Francés, en Villa Clara.

El grupo también quiso llegar a EEUU, pero perdieron la orientación y terminaron llegado a la Mayor de las Antillas.

En aquella ocasión, los usuarios señalaron que estos haitianos tuvieron mala suerte, saliendo con la esperanza de encontrar una mejor vida en Norteamérica y terminando en Cuba, donde la escasez y la crisis económica obligan a sus ciudadanos a intentar lo mismo en botes rústicos.

Pelotero César Hernández pide la baja del beisbol cubano tras intento de salida ilegal

0

Hace poco trascendió que el prospecto cubano, César Hernández, pidió la baja de la pelota cubana, según informó el periodista especializado en el tema, Francys Romero. De acuerdo al reportero, Hernández fue sorprendido en un intento de salida ilegal del país el pasado mes de junio.

Junto al pelotero también participó el boxeador Andy Cruz, quien recientemente fuera separado del movimiento deportivo cubano por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); alegando que el púgil campeón olímpico y mundial, había deteriorado su disciplina y comenzó a ausentarse de los entrenamientos.

Además de Andy Cruz, los dirigentes del deporte, específicamente del béisbol, sancionaron la pasada semana a cuatro jugadores que intentaron abandonar el equipo de pelota Sub-23 que participa en un torneo en México. En este caso, los avileños Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos recibieron castigos implacables, tras ser suspendidos de por vida también.

Respecto a César Hernández, Romero recordó que el atleta debutó en la temporada más reciente de la Serie Nacional de Béisbol y, aunque en categorías juveniles y escolares dio muestras de un gran potencial, tuvo poca participación con el equipo de Sancti Spíritus.

Tras la solicitud de baja se abre otro tiempo de espera. Muchas veces las provincias suelen dilatar estos procesos. Una vez entregada la baja, se suspende al jugador por un año sin poder jugar al béisbol en Cuba, indicó Francys en su blog personal.

La pelota figura entre los deportes que más pérdida de atletas sufre, sobre todo, de prospectos en edad juvenil. La mayoría sale del país en busca de la Agencia Libre otorgada por las Grandes Ligas, para luego aspirar a una firma con alguna franquicia de la Major League Baseball (MLB).

Los casos más recientes, los ex lanzadores de Industriales Bryan Chi y Andy Rodríguez, así lo confirman. Los capitalinos rubricaron sendos contratos con los Texas Rangers, a casi un año el primero y más de un calendario el segundo, de haber abandonado el equipo Cuba.

En el caso de Chi, el diestro que hacía las veces de abridor de la escuadra industrialista en la Serie Nacional, alcanzó el acuerdo con los Rangers antes de cumplir un año de haber dejado la delegación antillana que participaba en el Campeonato Mundial Sub-23, en uno de los más recordados escándalos de deserciones, cuando la mitad del conjunto (12) se quedó en México.

Contrario a la propaganda oficialista, que asegura que la pérdida de peloteros se debe al frustrado acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol –ligada al gobierno cubano–, los cubanos que deciden tomar este camino buscan no solo llegar a la mejor liga de pelota del planeta, sino mejorar considerablemente sus estándares de vida y desarrollo personal.

J Balvin comparte un recuerdo de cómo fue su primera presentación en Medellín

0

El reguetonero José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, compartió en su perfil de Instagram un bonito recuerdo con sus seguidores. Bajo la etiqueta #tbt, la cual significa Throwback Thursday (jueves de regreso al pasado, en español), el artista mostró cómo fue su primera presentación en su natal Medellín.

La publicación consiste en un carrusel compuesto por cuatro fotografías, con baja calidad, donde Balvin muestra distintos momentos de ese día especial para su carrera. En la primera imagen aparece posando a la cámara, mientras luce un pulóver con un dibujo de él, junto a su firma.

“Hoy es un buen #tbt. Mi primer show en Medellín como J Balvin, siempre con doble visión como se ve en mi camiseta, je, je, je”, comenzó diciendo el colombiano en la emotiva publicación que lo remontó a los inicios de su trayectoria musical.

En el resto de las imágenes se percibe el momento de la histórica presentación en su tierra, frente a mucha gente que lo vio crecer. “El público era mi familia y mis amigos, mi gasolina al empezar. Latino Gang. Siempre Agradecido. Gracias a ustedes”, dijo al final del mensaje.

Las reacciones de sus admiradores no se hicieron esperar. Muchos de sus fanáticos se mostraron orgullosos de lo que ha logrado uno de los intérpretes del sencillo Forever my love. “Ahora eres una leyenda que llena los estadios. Gracias, rey, por allanar el camino”, le dijo un internauta en los comentarios.

“Tu trayectoria me inspira de manera trascendental”; “Ahora eres el príncipe del reguetón, envidiado por muchos”; afirmaron igualmente algunos usuarios, reconociendo el trabajo de José durante estos años.

“Gracias por guerrear y abrir un camino que nos tiene como país referente. Ya no somos coca, ahora somos arte”, le comentó otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Este recuerdo aparece en un momento en que el cantante recibe muchas críticas de los fanáticos de Shakira, luego de que subiera un video a su Instagram donde se muestra satisfecho por lo que han logrado importantes paisanos suyos alrededor del mundo. Sin embargo, en el post, es notable la ausencia de la barranquillana.

En el audiovisual se aprecia a James Rodríguez metiendo un gol durante el mundial de 2014. Además, aparecen la actriz Sofía Vergara, destacando en Hollywood; la reguetonera Karol G en uno de sus multitudinarios conciertos; y el reconocido “preetty boy” Maluma.

Fue justamente que dejara fuera a la intérprete de Waka Waka de su lista, lo que ha generado una avalancha de críticas en contra de J Balvin.

Noticias de Cuba más leídas: Batería de motorina explota y genera incendio en vivienda de La Habana

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 27 de julio de 2022

Batería de motorina explota y genera incendio en vivienda de La Habana

Una vivienda en La Habana fue consumida luego de que la batería de una moto eléctrica, mejor conocida en Cuba como ‘motorina’, explotara durante la noche de este sábado.

Detalles e imágenes del incendio fueron compartidas por el usuario de Facebook, Dayan Ramírez, dueño del vehículo en cuestión.

“Subo esta publicación porque viví horas súper feas y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa”, se lee en el post compartido.

El dueño del vehículo especificó que el incendio provocó varios daños materiales, pero por suerte no generó la pérdida de vidas humanas.

Tras lo ocurrido, Ramírez decidió compartir consejos para aquellos que tienen motorinas en sus viviendas. Entre ellos el dormir con las llaves en un lugar familiar y cercano, pues un incendio puede generar mucho humo, dificultando la visión en cuestión de minutos.

El usuario indicó que el incendio ocurrió luego de que la batería de la motorina explotara, aclarando que esta ni siquiera se encontraba conectada al momento del siniestro.

Balseros cubanos son rescatados tras quedar varados en una isla deshabitada de Florida

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre un grupo de siete balseros cubanos que tuvo que ser rescatado este martes luego de haber quedado varado en una isla desierta de los Cayos de Florida.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron durante la mañana de este 26 de julio a la isla deshabitada de Cayo Boca Grande.

Mediante un comunicado, el funcionario indicó que los siete cubanos quedaron varados tras desembarcar. Debido a esto tuvieron que ser rescatados por miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

¡Luis Silva teme que sus colegas se queden en Marianao!

Noticias de Cuba más leídas: Luis Silva
Noticias de Cuba más leídas: El humorista junto a Otto Ortiz y Marlon Pijuán. (Foto: Luis Silva – Captura de Instagram)

Luis Silva también teme que comiencen las “migraciones” para Marianao después de la popularidad que ha ganado ese municipio habanero. En un juego de softbol que tuvo este fin de semana, el humorista bromeó con la posibilidad de que los integrantes de su equipo decidan quedarse en Marianao.

Esta vez, quién interpreta el personaje de Pánfilo, jugó en Boca de Camarioca, en la provincia de Matanza. El grupo de “Los Cómicos” logró la victoria después de mucho tiempo de mala racha porque contó con la presencia de un hombre de Marianao entre los jugadores.

Según Pánfilo, pudieron ganar gracias a que su director de equipo, Otto Ortiz, es nacido y criado en la localidad habanera.

“Echamos en jueguito en Boca de Camarioca con la gente de Varadero. Estábamos sin ganar, pero hoy ganamos porque este hombre es de Marianao. Hoy fue un juego de triple recarga. Y esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie Marianao. Se corre el riesgo”, dijeron en un video publicado en su Instagram.

Discóbola Yaimé Pérez abandona la delegación cubana en Estados Unidos

En horas recientes trascendió la noticia de que Yaimé Pérez, campeona de Doha 2019 en la especialidad del lanzamiento del disco, abandonó la delegación cubana que asistió al Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, celebrado en Oregón, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por la revista especializada en deportes Play-Off Magazine. Esta sostiene que “fuentes cercanas han confirmado sobre la decisión en horas recientes de la laureada atleta especializada en el lanzamiento del disco, quien regresaba luego de su séptimo lugar en el Mundial de Eugene”.

El “bombazo” generado por la fuga de la también campeona panamericana en Lima 2019 llegó luego de que la propia web deportiva informara la deserción del fisioterapeuta del equipo de atletismo que asistió al Campeonato del Mundo, Carlos González Morales.

Noticias de Cuba más leídas: El nuevo Código de Familia será sometido a un referéndum popular en septiembre

0

El nuevo Código de Familia será sometido a un referéndum popular en septiembre

El nuevo Código de Familia será sometido a un referéndum popular en septiembre
El nuevo Código de Familia será sometido a un referéndum popular en septiembre. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Este 22 de julio, durante el periodo ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se aprobó ejecutar un referéndum popular del nuevo Código de Familia el próximo 25 de septiembre.

Con esto, los ciudadanos de Cuba podrán expresar su decisión en sobre varios puntos del documento.

Los cubanos deberán de acudir para responder la pregunta “¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?”. Para lo que hay que tomar en cuenta varios puntos que podrían considerarse polémicos.

Puntos más polémicos del nuevo Código de la Familia

  • Omisión de la Patria Potestad: El concepto se sustituye por “responsabilidad parental” y mantiene en su articulado que en circunstancias especiales y como medida excepcional, las autoridades competentes pueden determinar, conforme a la ley y los procedimientos establecidos, separar a los hijos de sus padres y madres.
  • Autonomía Progresiva.
  • Gestación Solidaria o Subrogada (que abre la puerta a los vientres de alquiler en Cuba).
  • Matrimonio homosexual.
  • Adopción de niños por parejas homosexuales y transgénero.

La aprobación de este nuevo Código de Familia abre las puertas al programa de Enfoque de Género, el cual regirá en el sistema de enseñanza en todas las escuelas de la Isla, lo que había quedado definido en la Resolución 16/21 del Ministerio de Educación.

Madre cubana fallece tras contraer dengue en La Habana

Madre cubana fallece tras contraer dengue en La Habana
Noticias de Cuba más leídas: Madre cubana fallece tras contraer dengue en La Habana. (Foto: Yailen Mesa-Facebook)

El dengue continúa cobrando vidas en la autodenominada ‘Potencia Médica’, en esta ocasión, una joven madre perdió la vida en La Habana luego de contraer la peligrosa enfermedad, convirtiéndose así en la quinta víctima conocida del virus en las últimas semanas.

La muerte de la mujer, identificada como Yailén Mesa, fue confirmada por el activista y exprisionero político Esteban Rodríguez.

“Lamentable la pérdida de una joven de mi barrio por el dengue, Yailén Mesa.  Mi pésame para tu mamá y hermano. Deja niños pequeños por culpa de un gobierno al que se le está muriendo su pueblo y no hace nada”, indicó el exiliado opositor este domingo en Facebook.

Rescatan a 21 balseros cubanos en las aguas de Yucatán

Un grupo de 21 balseros cubano fue rescatado este viernes por las autoridades mexicanas, a unas 220 millas náuticas (408 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso, en el estado de Yucatán.

Según indicó un reporte de la Secretaría de Marina (Semar), un buque de la Armada de México divisó la noche del pasado viernes un bote que transportaba a varios ciudadanos cubanos.

El medio mexicano La Jornada indicó que este grupo estaba constituido por 13 hombres y cinco mujeres adultas, así como por tres menores de edad.

Tras el avistamiento, una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval y de Infantería de Marina acudió al lugar para rescatar a los balseros. Estos fueron subidos a bordo del navío de la Armada de México para recibir atención médica y alimentos.

Andy Vázquez se reúne con sus hijos durante sus vacaciones en República Dominicana

0

El comediante cubano Andy Vázquez protagonizó un enternecedor momento este fin de semana, al recibir a su familia en República Dominicana.

A través de redes sociales, el humorista compartió con sus seguidores la emoción que sintió de poder ver de nuevo a su hijo ‘Andito’, reunido con su media hermana, Isabella, de visita en un hotel en el país caribeño.

“¡Al fin! Los tres juntos nuevamente”, escribió para acompañar la foto que subió también junto a su otro hijo, producto de su primer matrimonio.

El popular humorista ha expresado en varias ocasiones lo difícil que le es estar lejos de su hijo, al que ve crecer desde la distancia, como expresó en otro post en abril pasado.

“Qué orgullo ver a mi hijito crecer, ahora le gusta correr. Mi campeón Andito, el mayor, le gusta el Baseball, está en Suecia y es el mejor de su equipo”, escribió el humorista en Facebook.

La noticia de su reencuentro causó varias reacciones de parte de sus seguidores, felicitándolos, pidiendo que disfrute el tiempo con sus hijos, y mostrando empatía por la separación que han tenido que vivir fruto de la dictadura cubana.

“Enhorabuena, bendiciones eres merecedor”; “Qué familia preciosa que tienes. Dios los bendiga. ¡Que disfruten!”, fueron los comentarios de algunos de sus 280 mil seguidores.

La familia ha sido elogiada por el público en otras ocasiones, como cuando el humorista compartió un pequeño sketch que creó con su esposa e hijos, el cual fascinó a sus seguidores, quienes además reconocieron el talento de su hija más pequeña.

 

Andy Vázquez ha hecho hincapié en varias ocasiones en lo mucho que significa su familia para él, y cómo sufrió su separación cuando él se fue a vivir a los Estados Unidos, algo que vio necesario por las carencias que padecían en la Isla.

Finalmente, el humorista pudo reunirse con su esposa, Jennifer Suárez, y con su hija, en octubre de 2019, cuando ellas llegaron a vivir con él a Miami.

Actualmente, el exintegrante del programa Vivir del Cuento se encuentra en una de sus mejores etapas, tanto en lo profesional, como en lo familiar.

Sobre su postura hacia su tierra natal, dijo recientemente al presentador Alex Otaola que tiene “una fe muy grande y que está seguro de que el gobierno dictatorial va a caer, porque cada día todo está peor, y el pueblo está cansado”.

Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba advierte sobre crecientes estafas con medios de pagos electrónicos

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de julio de 2022

Banco Central de Cuba advierte sobre crecientes estafas con medios de pagos electrónicos

Banco Central de Cuba advierte sobre crecientes estafas con medios de pagos electrónicos
Banco Central de Cuba advierte sobre crecientes estafas con medios de pagos electrónicos. (Foto: Asere Noticias)

Un aumento en el número de fraudes cometidos mediante pagos electrónicos obligó al Banco Central de Cuba (BCC) a emitir un comunicado en el que advierte a sus clientes sobre los peligros de estas transacciones.

Mediante un comunicado compartido en sus diferentes plataformas, el BCC indicó que su objetivo es el inculcar “una cultura tecnológica y de uso seguro de los bienes” que permita a sus clientes el evitar este tipo de estafas que han ido creciendo junto al comercio electrónico en el país.

Uno de los principales consejos que el BCC da a sus clientes es que eviten compartir datos de sus cuentas, contraseñas e imágenes de sus tarjetas a través de servicios de mensajería de Internet y otros canales similares, pues esta información puede ser obtenida por terceros.

De igual manera, solicitaron eliminar la mala costumbre de anotar las contraseñas de sus tarjetas en el plástico de la misma, pues facilita el acceso a cualquiera en caso de robo o extravío.

Encuentran sin vida a la joven madre reportada como desaparecida en Mayabeque

Encuentran sin vida a la joven madre reportada como desaparecida en Mayabeque
Noticias de Cuba más leídas: Las publicaciones señalan que la joven fue encontrada este sábado 23 de julio. (Captura de pantalla: Sheyla Lopez-Facebook)

Tras varios días desaparecida, la joven madre cubana, Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida en la provincia de Mayabeque.

De acuerdo con la información que compartieron familiares y amigos en redes sociales, el cuerpo de la joven fue encontrado durante la tarde de este sábado, en el barrio Nazareno, de ese mismo territorio.

Algunas de estas publicaciones señalan que las autoridades encontraron el cuerpo en la maleza de un bosque aledaño al puente del mencionado barrio, en Mayabeque, y que este fue trasladado a la morgue del lugar para determinar la causa de muerte.

Hasta ahora no se tienen detalles sobre su muerte, pero si se toma en cuenta que su cuerpo fue encontrado en Mayabeque luego de que su dispositivo celular fuera rastreado hasta Matanzas cuando se encontraba desaparecida, las posibilidades de un feminicidio o asalto no pueden descartarse.

Habaneros utilizan sarcasmo para exponer las carencias del país en televisión

Noticias de Cuba más leídas: Habaneros utilizan sarcasmo para exponer las carencias del país en televisión
Noticias de Cuba más leídas: Habaneros utilizan sarcasmo para exponer las carencias del país en televisión

Un video donde los habaneros utilizan el fino sarcasmo cubano para evitar ser censurados en televisión nacional y hasta sancionados de acuerdo al actual Código Penal se ha vuelto viral en las redes sociales.

Resulta que la joven reportera Elizabeth Cánova del Canal Habana salió a las calles del municipio de Marianao para entrevistar a sus residentes con motivo de que ese territorio ganó la sede por el 26 de julio.

Desde el programa Libre Acceso tenía la orientación de buscar entre la población solo las opiniones positivas que mostraran la felicidad y conformidad con el “proceso revolucionario” y las condiciones de vida que existen en la actualidad.

Una pareja de habaneros desde su bicicleta eléctrica dio declaraciones idílicas del municipio de Marianao; mismas que algunos han tildado de profundo sarcasmo para evitar la censura y que en el fondo son “profundamente subversivas”.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida, agua, luz eléctrica, no hay apagones. Aquí no hacemos cola y hay pollo por cantidades. Hasta están pintando todas las casas”; declararon ante las cámaras sin que fuera editado ni una sola palabra, pues en definitiva se cumplía con el encargo de mostrar opiniones positivas.

¿Livia Brito se unió a la moda y se casó en secreto?

0

Desde la semana pasada, las bodas en secreto se han convertido en la nueva tendencia entre los famosos, que apuestan por momentos de discreción para una fecha tan especial.

Mientras que entre las personas que no pertenecen a la farándula la opción de “mientras más mejor” es la más común, con grandes celebraciones y decenas de invitados, entre los famosos lo más preciado es la sobriedad, luego de estar bajo los reflectores todo el día.

Así lo mostró Jennifer López al casarse con Ben Affleck en secreto el pasado 17 de julio, en una ceremonia barata en una capilla de Las Vegas, donde solo estuvieron los hijos de ambos.

También Anya Taylor-Joy, muy conocida por su protagónico en la serie de Netflix, The Queen’s Gambit, se casó en secreto con su novio, el músico Malcolm McRae.

En medio de todo esto, la actriz cubana Livia Brito sorprendió a sus fans al mostrarse en sus historias de Instagram completamente vestida de novia.

Con vestido, peinado y ramo de flores, la actriz sorprendió a sus seguidores de México y Cuba, que inmediatamente estallaron en redes sociales preguntando dónde había sido el acontecimiento.

 

Y es que en las fotos compartidas por la actriz aparecía en un jardín, pero por ningún lado se veía a su novio, Mariano Martínez, su pareja desde hace cuatro años.

Desde hace tiempo, Brito había expresado sus intenciones y de casarse y tener hijos junto a Martínez, su entrenador personal y que conquistó su corazón.

Pero la pareja no había especificado una fecha para formalizar su relación y, lo que es más, ni siquiera habían anunciado su compromiso.

Y al parecer…esto sigue igual, pues en sus siguientes historias, la cubana confesó que las imágenes no pertenecían a una boda real, sino a las grabaciones de la telenovela en la que está trabajando actualmente: Mujer de Nadie.

 

Livia compartió imágenes detrás de cámaras de la grabación de lo que parece ser uno de los últimos episodios, pues su personaje está contrayendo nupcias, aunque, ¿con quién?

La telenovela producida por Giselle Rodríguez para la casa Televisa-Univisión, se encuentra transmitiéndose actualmente en México y EEUU, a través de estos canales.

En sus primeras semanas, rompió récord de audiencia en ambos países, superando en EEUU a la competencia de Telemundo, y en México a TV Azteca, con la edición de ese país del famoso reality musical La Voz.

Conoce a Kimberly: Yailin tiene una hermana igual de sexy y está arrasando en redes

0

La reguetonera dominicana Yailin La Más Viral podría no ser la única famosa de su familia, ahora que su hermana menor, Kimberly, abrió su cuenta de Instagram y capturó las miradas del público.

Georgina Guillermo Díaz, como es su verdadero nombre, es natural de República Dominicana, donde vivía con su madre y su hermana.

El padre de Yailin falleció en un accidente de auto cuando ella tenía solo 9 años, y a partir de ahí su madre quedó a cargo de todo, volviéndose sobreprotectora con ella y su hermana.

A pesar de eso, Yailin logró irse y hacer su propia vida, dedicándose a la música urbana, pero quizá por lo mismo, su hermana no se había animado a mostrarse ante el público.

Fue apenas hace un mes que Kimberly abrió su cuenta de Instagram, y comenzó a subir fotos mostrando su sensual figura.

Y es que, siguiendo el ejemplo de su hermana, la joven ha moldeado unas gruesas piernas, una estrecha cintura, y con un prominente busto, todo cuanto presume en sexys atuendos en sus redes sociales.

Las fotos de la joven en redes cuentan con miles de ‘likes’, y gusta de presumir su figura con entallados vestidos, provocativos escotes, ceñida ropa de gimnasio, y trajes de baño.

 

Aunque Yailin refirió recientemente que su madre es “sobreprotectora” y que las cuidaba mucho a ambas, por lo que incluso tuvo su primer novio hasta después de los 15 años, Kim se ha destacado por su desinhibición en redes sociales.

Y es que además de su Instagram, tiene una cuenta de Only Fans, una plataforma dedicada principalmente a lucrar con fotografías y contenido íntimo.

La hermana de la dominicana, confesó en un programa de radio que recibe dinero de hombres extranjeros, quienes la contactan en redes sociales por mensaje privado, y a través de su cuenta en la citada web, aunque no especificó si se limita a fotos u ofrece otros servicios.

‘Mami Kim’, como se hace llamar en Instagram, cuenta con apenas 40 publicaciones, que han atraído a casi 130.000 seguidores, siendo la propia Yailin uno de ellos.

La ‘Chivirrika’ le ha dejado ‘likes’ y emojis de corazón en los comentarios de sus fotografías, pero podría apoyarla más que eso próximamente, pues al parecer Kim quiere incursionar en la música.

 

Con esto, Yailin se habría convertido en el impulso de toda su familia, pues si bien con su carrera musical ya era conocida en su país, fue en realidad su relación con Anuel AA, ex de Karol G, que encontró la fama internacional.

El DJ la proyectó fuera de República Dominicana, y todavía a la fecha intenta “venderla” en sus conciertos, a veces con desastrosos resultados, como el ocurrido durante su presentación en Milán, donde quiso que el público la ovacionara, pero terminaron gritando por la ‘Bichota’.

Ahora podrían ser ambas hermanas las que acompañen al reguetonero en sus conciertos, y quizá, ganen más éxito en sus carreras.

Etecsa establece un límite a las recargas de teléfono hechas por Transfermóvil

0

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha puesto un límite al número de recargas a teléfonos móviles que los usuarios pueden realizar al día, medida que llega sin previo aviso y ha provocado el descontento de sus clientes.

Los usuarios que se percataron de este nuevo límite, el cual no fue anunciado en ningún lugar, comenzaron a compartir lo descubierto en redes sociales, cuestionando incluso a la empresa.

Esta les confirmó que debido a unos “ajustes” a la plataforma Transfermóvil, los clientes solo podían hacer dos recargas en todo el día mediante su aplicación, con el objetivo de “garantizar su mejor funcionamiento”.

“Esta es la respuesta qué la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa me dio sobre el límite que ellos impusieron de solo poder realizar dos transferencias de saldo utilizando la plataforma Transfermóvil, según ellos, es para mantener la estabilidad del servicio ¿Qué creen?”, compartió uno de los tantos internautas en recibir la respuesta de la compañía estatal.

 

La decisión de Etecsa provocó enojo entre sus clientes, pues muchos deben de realizar más de dos operaciones al día, con el objetivo de poder estar en contacto con sus familiares.

Ante el evidente descontento, Etecsa comenzó a compartir otras opciones con las que cuentan sus clientes, sin embargo, varias de estas también se limitan a dos por día o simplemente representan una molestia innecesaria para quienes cuentan con la aplicación.

La compañía también aclaró que sus clientes podrán realizar dos compras de paquetes en un periodo de 24 horas, pero esto no es suficiente para calmar a los ciudadanos que se han visto limitados por la medida.

Decenas de internautas criticaron a Etecsa por no ofrecer este tipo de información de manera general, limitándose a responder de manera aislada a los clientes que llegan a cuestionar sobre el inesperado límite.

 

Antes de que se aplicara este “ajuste”, los cubanos podrían ejecutar hasta 10 operaciones de este tipo en la aplicación de Transfermóvil al día, lo cual sumado al descuento del 10% que recibían las operaciones electrónicas, permitía a varios hacer una modesta ganancia en el mercado informal.

Aunque Etecsa no se ha pronunciado de manera oficial, es probable que el límite de dos operaciones diarias se haya tomado para evitar que estas personas obtengan dichas ganancias, calificadas por la entidad como “ilegales”.

Bad Bunny se convierte en uno de los protagonistas de la MLB

0

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez, más conocido por sus seguidores como Bad Bunny, participó en el Juego de Softbol de las Celebridades convocado por las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Para el cantante boricua resultó una oportunidad de acercarse a sus publicó, que por estos días lo han colocado en los primeros puestos de las listas de reproducciones a nivel internacional con su nuevo álbum Un Verano Sin Ti. Desde que puso un pie en el terreno se escucharon los gritos de bienvenida por la fanaticada presente en Dodgers Stadium, en Los Ángeles.

El intérprete de Me porto bonito formó parte de uno de los equipos de los famosos y fue protagonista de inolvidables momentos durante el encuentro. El primero fue cuando le correspondía cumplir su oportunidad inicial al bate. Sin embargo, hizo una pausa y dio paso a la entrada de una de las estrellas del béisbol de la MLB y dominicano, Vladímir Guerrero.

Bad Bunny se dirigió hacia una de las entradas del terreno y sorprendió a todos cuando hizo una señal y apareció el ex jugador de la isla caribeña. Este ocupó el puesto del cantante y con un enorme swing disparó la bola fuera de la cerca perimetral por el ala izquierda del terreno.

Más tarde, cuando muchos pensaban que había terminados las sorpresas de la noche, “El conejo malo” volvió a hacer de las suyas e invitó en su segundo turno al bate a otro de los grandes del béisbol internacional, el gran David Ortiz o “Big Papi”, como también se le conoce.

Una vez más el público enloqueció y coreó el nombre del otrora jugador de las Grandes Ligas y el representante del género urbano. Ambos protagonizaron uno de los momentos más virales del encuentro al unirse y cantar un fragmento de uno de los éxitos del último disco del reguetonero: Titi me preguntó.

A partir de ahí no hubo más sorpresa y se dedicaron por completo a dar un bonito espectáculo. Durante la noche también se le vio compartir momentos con otras personalidades del mundo artístico y deportivo.

La ex tenista, y ahora periodista deportiva boricua, Mónica Puig, fue una de las que se acercó para tomarse una foto con su coterráneo. Así como con la cantante Becky G, con quien compartió hace algunos años el hit musical, Mayores. Además, tuvo a su cargo la responsabilidad de cerrar el show al finalizar el partido de las celebridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MLB México (@mlbmexico)

Noticias de Cuba más leídas: Autoridades inician investigación sobre la muerte de 63 recién nacidos en Santiago de Cuba

0

Autoridades inician investigación sobre la muerte de 63 recién nacidos en Santiago de Cuba

Las autoridades sanitarias habrían designado a una comisión para investigar la presunta muerte de 63 recién nacidos en la provincia de Santiago de Cuba en lo que iba del 2022.

De acuerdo con el medio independiente Periódico Cubano, una fuente dentro de un hospital materno en el territorio confirmó que el Ministerio de Salud Público (Minsap) despachó a un grupo de expertos para investigar el inusualmente elevado número de muertes.

El trabajador, quien solicitó mantener el anonimato, indicó que el grupo tiene como objetivo el determinar las causas de muerte de los recién nacidos, y notificar al Minsap sobre los hallazgos.

El citado medio señala que la investigación se podría llevar a cabo en el Hospital Materno Sur (mejor conocido como la clínica Los Ángeles), y en el Hospital Clínico Quirúrgico Obstétrico de Santiago de Cuba, con el Materno Norte siendo descartado debido a que sus instalaciones se encuentran bajo reparación.

Es necesario recalcar que el Gobierno cubano no ha reportado esta situación de manera oficial, pues podría revelar una serie de negligencias que ensuciarían la imagen pública de la autodenominada ‘Potencia Médica’.

Detienen a ocho balseros cubanos que lograron tocar tierra en Cayo Hueso

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informaron sobre la detención de ocho balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los migrantes arribaron este miércoles al Parque Estatal Fort Zachary Taylor en Cayo Hueso.

El funcionario indicó que las autoridades fueron alertadas sobre un desembarco en dicha zona; por lo que acudieron al lugar y colocaron a los antillanos bajo custodia.

El grupo fue trasladado a un centro de detención para migrantes. Se determinará si pueden permanecer en el territorio estadounidense o serán repatriados eventualmente de regreso a la Más Grande de las Antillas.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Estatal Fort Zachary Taylor, en Cayo Hueso. 8 cubanos fueron puestos bajo nuestra custodia luego de tocar tierra en una embarcación rústica”, se lee en el comunicado.

Tras décadas de deterioro, el puente ‘Felipe Pasos’ colapsa sobre el río Sagua la Grande

El puente ‘Felipe Pasos’, el cual conecta al poblado de Sitiecito con la cabecera municipal de Villa Clara, se desplomó este martes 19 de julio.

La caída de la estructura, la cual atravesaba el río Sagua la Grande, no produjo daños materiales ni lesionados. La vía se encontraba cerrada desde hacía años debido al deterioro que presentaba el puente.

El desplome del emblemático puente se confirmó en redes sociales por la emisora radial CMES; la cual señala que los conductores que deseaban realizar la ruta entre Sitiecito y la cabecera municipal debían tomar una vía alterna debido a que el puente ha estado en peligro de derrumbe desde la década de 1970.

Noticias de Cuba más leídas: Madre cubana estalla por la falta de atención en hospital pediátrico de Cienfuegos

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de julio de 2022

Madre cubana estalla por la falta de atención en hospital pediátrico de Cienfuegos

Las carencias de la autodenominada ‘Potencia Médica’ continúan, con la provincia de Cienfuegos presentando aún problemas para atender a sus pacientes pediátricos que arriban a sus hospitales con síntomas de dengue.

Un video compartido en redes sociales muestra a una madre cubana quejándose de esta situación, plantándose en una de estas salas de espera y reclamando que los niños que se encontraban ahí llevaban demasiado tiempo por la falta de atención en hospital pediátrico.

“¿Dónde está la humanidad aquí?, Yo necesito que atiendan a mi hija, si no lo van a hacer me voy para mi casa, ella ya convulsionó y tengo que hacer un escándalo para que la atiendan”, se escucha decir a la mujer en el video compartido por el internauta Adalberto Mesa Duarte en Facebook.

Así fue el viaje de los balseros cubanos que intentaron llegar a EEUU en una bicicleta acuática

Han salido a la luz nuevas imágenes del viaje que emprendieron tres jóvenes cubanos para intentar llegar a Estados Unidos a bordo de una bicicleta acuática.

El video, compartido por Cubanos por el Mundo, muestra a los muchachos pedaleando con el objetivo de llegar a la tierra de la libertad.

“Esto no es velocidad, esto es resistencia”, se escucha decir a uno de los tres pasajeros, el cual se ve pedaleando con calma para no gastar todas sus energías tan rápido.

Unas de las imágenes más impresionantes del viaje se captaron cuando un grupo de delfines se acercó a la peculiar embarcación; acompañándola por un corto trayecto antes de que siguieran por su camino.

En medio de su travesía, varios delfines rodearon la bicicleta acuática y los acompañaron parte del camino, nadando delante y alrededor de ellos.

“Los delfines nos están acompañando, esto es increíble”, se escucha decir a una de las voces.

Balseros cubanos realizan intento de escape de un centro de detención en Islas Caimán

Las autoridades de Islas Caimán informaron que un grupo de balseros cubanos habría intentado escapar de un centro de detención para migrantes del país el pasado viernes.

El medio local Cayman News indicó que este intento de escape se dio debido a las crecientes frustraciones de los migrantes; los cuales enfrentan una sobrepoblación en los mencionados centros de la nación caribeña.

De acuerdo con información compartida por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de Islas Caimán (CBC, por sus siglas en inglés), el incidente se registró en el centro de detención de Fairbanks.

“Se ha desarrollado una situación tensa con los migrantes retenidos en el centro de detención y se han realizado las reparaciones necesarias en la valla perimetral, tanto para los migrantes como para los oficiales”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

Noticias de Cuba más leídas: Hospital pediátrico de Cienfuegos está al borde del colapso por casos de dengue

0

Hospital pediátrico de Cienfuegos está al borde del colapso por casos de dengue

Cubanos han denunciado en redes sociales sobre las condiciones del hospital pediátrico de Cienfuegos, el cual se encuentra al borde del colapso debido a un elevado número de casos de niños contagiados con dengue.

De acuerdo con la información que compartió Yannis Estrada, cofundador y gerente de la plataforma CubaSpaces, el hospital está lleno de niños que han contraído la enfermedad, lo que ha dificultado que atiendan a los menores que arriban al lugar para un diagnóstico.

Estas denuncias ocurren en medio de una campaña para decorar la ciudad con el objetivo de festejar el 26 de julio, lo que ha llevado a muchos a criticar las prioridades que muestra el régimen castrista.

Las imágenes que circulan en redes muestran a decenas de padres acompañando a sus hijos, algunos en brazos, mientras el personal del hospital batalla para atenderlos a todos.

La viuda Iraisel se sincera sobre su duelo a dos años de la muerte de El Dany

Iraisel Pintueles
Noticias de Cuba más leídas: El reguetonero El Dany dejó una gran huella en su familia (Foto: Iraisel – Captura de Instagram)

La viuda del reguetonero cubano El Dany, Iraisel Pintueles, se sinceró sobre cómo fue llevar el duelo por la muerte de su pareja, siendo una figura pública.

A través de su cuenta de Instagram, Pintueles indicó que la pérdida en sí misma fue difícil, pero se dificultó más gracias al acoso que recibió en redes sociales.

En el segundo aniversario luctuoso del cantante, la influencer describió el dolor que sintió, y cómo fue para ella verse de pronto sin su esposo, atacada por personas que no saben cómo ha sido su proceso de duelo.

“El reloj se paró y la vida se tornó gris. Dos años de aquel diluvio, y como la justicia es ciega, sorda, y carente de tacto a lo que sucede, me ha tocado lidiar con gente dispuesta a opinar sobre mi infierno y ninguna dispuesta a caminarlo con mis zapatos”, escribió.

En su extenso comunicado, la joven criticó la falta de empatía del público, que sin consideración por el dolor que sentía, criticaron su reacción sin respetar que cada persona enfrenta el duelo de distinta manera.

Continúa la búsqueda de una joven madre desaparecida en Mayabeque

Continúa la búsqueda de una joven madre desaparecida en Mayabeque
Noticias de Cuba más leídas: Continúa la búsqueda de una joven madre desaparecida en Mayabeque. (Foto: Alas Tensas-Facebook)

Familiares de la Beatriz Nápoles Morales, quien fue reportada como desaparecida el fin de semana, continúa la búsqueda de la joven que fue vista por última vez en la provincia de Mayabeque el pasado jueves 14 de julio.

La información ha llegado a la plataforma feminista Alas Tensas, la cual compartió más detalles de la joven de 28 años de edad, la cual salió del municipio San José de las Lajas hacia su trabajo el pasado jueves y nunca arribó.

La plataforma dedicada a denunciar la violencia en contra de la mujer en Cuba informó que la joven se dirigía hacia su trabajo en Santiago de Las Vegas, luego de haber salido a dejar a su hijo a un círculo infantil en su comunidad.

“Según familiares, salió de su casa sobre las 8 de la mañana ‘para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo’”, denunció Alas Tensas.

Noticias de Cuba más leídas: Caos en pleno concierto de Yomil tras peleas y estampida

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de julio de 2022

Caos en pleno concierto de Yomil tras peleas y estampida

 

El concierto del reguetonero Yomil Hidalgo, anunciado para este sábado en Pinar del Río, fue un total caos. Apenas se escuchó la primera canción y todo debió suspenderse debido a múltiples incidentes violentos, fuertemente reprimidos por la policía.

Como consecuencia de la represión de seguridad, la gente se volcó a correr y se generó una estampida masiva del público.

“Más de 7 broncas consecutivas a solo una canción del concierto de Yomil llevaron al pueblo pinareño a una estampida en masa, abandonando el lugar”, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en un post de Facebook.

Aunque no se tiene precisión de lo que expone el ICLEP en cuanto a cifras de incidentes en este evento, sí sobraron los videos compartidos por redes sociales que dan cuenta de lo ocurrido. En las imágenes se observan riñas entre los asistentes que provocaron la estampida del público y una respuesta policial violenta, con golpes y presencia hasta de perros adiestrados contra disturbios.

Fallece a los 75 años el músico cubano César ‘Pupy’ Pedroso

El cantante cubano César ‘Pupy’ Pedroso falleció este domingo 17 de julio, a los 75 años de edad, en su natal Cuba.

Aunque las causas de la muerte no fueron reveladas, el fallecimiento fue confirmado por el Instituto Cubano de la Música, y difundido por medios oficialistas cubanos.

Pupy, como cariñosamente era llamado por el público, se desempeñó varias décadas como director de la orquesta ‘Pupy y Los que Son Son’.

“La música cubana vuelve a estar de luto, se nos fue otro de los grandes maestros cubanos, Cesar Pedroso (Pupy), nuestras condolencias para su familia y amigos, gracias por su obra y sus enseñanzas y que dios lo tenga en un lugar bonito junto a todos los grandes que han partido hacia la eternidad, vaya usted tranquilo, la música cubana está en buenas manos, ah y siempre sabremos donde Pupy va a tocar, luz y gloria”, escribió una página de fans del músico en Facebook.

El también compositor fue intervenido de urgencia en el Hospital Cardiovascular de La Habana hace algún tiempo; fuentes cercanas señalaron que fue por un padecimiento impostergable.

Sustituyen los carnavales en Santiago de Cuba por desfile de lanchas

El Gobierno de Santiago de Cuba informó que los tradicionales carnavales que se celebraran en la época veraniega desde hace décadas han sido suspendidos, algo que había circulado como rumores desde hace semanas.

Estos rumores compartidos en redes sociales señalan que los carnavales no se llevarían a cabo debido a la escasez que azota al país; además de al temor que tienen las autoridades ante una posible revuelta por parte del público.

El medio oficialista Sierra Maestra indicó que en lugar de estos carnavales, se realizará un “vistoso” desfile de lanchas el próximo sábado 23 de julio en la bahía de Santiago de Cuba.

Esto contradice lo dicho por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su última visita; en la cual afirmó ante la prensa estatal que sí habría carnavales en la ‘tierra caliente’.

“Ya quítense el síndrome de la pandemia. Ya hay que volver a la vida normal, y más ustedes, los santiagueros, que siempre son entusiastas y llenos de energía ¡Habrá carnavales también!”, aseguró el mandatario en el parque Céspedes hace unos días.

Ana de Armas deslumbra en la premier de ‘The Grey Man’ en Los Ángeles

0

La actriz cubana Ana de Armas acudió a la premier de su nueva película, The Gray Man, la noche de este jueves 14 de julio.

Junto con el famoso actor Chris Evans, su coestrella en el film, la cubana deslumbró en la alfombra roja celebrada en Los Ángeles.

Al evento también acudieron más estrellas hollywoodenses, presentes en el nuevo film de los hermanos Russo, que salió a cines este viernes 15 de julio, como el galán Ryan Gosling, y Regé-Jean Page.

El evento estuvo lleno de glamour, y todos fueron deslumbrantes con sus vestidos y trajes, aunque fueron Ana y Gosling quienes acapararon más miradas.

La cubana llegó con un vestido en color gris, con detalles metálicos, y al más puro estilo de princesa guerrera, dejando entrever sus piernas en la pieza firmada por Louis Vuitton.

El vestido estaba compuesto por un body de tirantes finos con lentejuelas y escote de pico, y una falda metálica con un diseño de escamas con forma de hojas efecto espejo, las cuales caían desde la cintura hasta los tobillos de la actriz.

Por su parte, Ryan, optó por un traje en dos tonos de color aguamarina, que combinó con zapatos blancos tipo Oxford, además de su cabello platinado por las grabaciones de la película de Barbie, donde interpreta a Ken.

 

The Gray Man es el tercer proyecto en el que coinciden De Armas con Evans, y fue durante las grabaciones que se dispararon los rumores de una relación entre ambos.

La primera vez que se encontraron en estudio fue en la filmación de Knives Out, en 2019, donde también compartieron protagónicos, y la última fue la película de Apple TV+, Ghosted.

De Armas se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera hasta ahora, con varios proyectos completados y el próximo estreno de la polémica cinta Blonde, una de las más esperadas del año.

La producción de Netflix ha enfrentado varios problemas para su lanzamiento, pero finalmente saldrá en la plataforma este 22 de septiembre, y la cubana considera esta interpretación de Marilyn Monroe como su trabajo actoral más demandante.

 

Esta semana, Ana dio a conocer también que fue elegida como la portada de la revista Elle, en su edición estadounidense de agosto 2022.

Con la publicación compartió una íntima entrevista, en la que habló de sus inicios, su salida de Cuba, y sus trabajos más recientes.

Falleció en La Habana José Ramón Balaguer Cabrera, exministro de salud de Cuba

0

El exministro de salud de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, falleció a sus 90 años de edad en la provincia de La Habana, según indicó el medio oficialista Cubadebate.

Balaguer, quien fue una de las figuras cercanas a los hermanos Castro durante su llegada al poder, nació el 6 de junio de 1932 en Guantánamo, involucrándose en las acciones estudiantiles contra el gobierno de Fulgencio Batista.

Su participación en movimientos opositores terminó con él en la Sierra Maestra, acompañando a los hermanos Castro. Allí participó como combatiente y médico, ascendiendo entre los rangos.

Incluso después de 1959, Balaguer ocupó diversos cargos, llegando a ser el sustituto del Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Pese a esto, dedicó la mayor parte de su vida a la política, a la administración de gobierno y a la organización dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC), mismo que ayudó a fundar en 1965.

Entre 1976 y 1985 fungió como primer secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, siendo posteriormente promovido a miembro del Secretariado del Comité Central en La Habana.

De igual manera, fue enviado en 1990 como embajador de Cuba a la antigua Unión Soviética, viviendo de primera mano la desintegración del bloque socialista. En 1992, se reincorporó a tareas partidistas dentro de la Isla, específicamente en el Buró Político del PCC.

Balaguer asumió el cargo de ministro de Salud Pública en 2004, puesto en el que se mantuvo por seis años, hasta que en 2011 se convirtió en el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central. El fallecido combatiente ocupó este puesto hasta el 2019, cuando se retiró por motivos de salud.

La nota oficialista no da detalles sobre las causas de su muerte, pero señalan que su cuerpo será cremado y sus cenizas descansarán en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental ‘Frank País’.

En los últimos años, la mayoría de militares que participaron en la conquista de la Isla, prometiendo al pueblo la reinstauración de un régimen democrático basado en la Constitución de 1940, han ido desapareciendo debido a su avanzada edad.

Algunos de los más recientes en marcharse fueron los Generales de Brigada Enrique Acevedo y Armando Quiñonez, los cuales fallecieron en la capital a finales de junio con menos de 24 horas de diferencia.

De momento, quedan algunas figuras que jugaron papeles importantes durante la llegada al poder de Fidel Castro, como su hermano Raúl, que ya tiene 91 años, Ramiro Valdés, de 90, Guillermo García Frías, de 94, y José Ramón Machado Ventura, de 91.

Noticias de Cuba más leídas: Los estudiantes expuestos a una fuga de amoniaco en Camagüey recibieron el alta médica

0

Los estudiantes expuestos a una fuga de amoniaco en Camagüey recibieron el alta médica

La docena de alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) ‘Máximo Gómez Baéz’, de Camagüey,que estuvieron expuestos a una fuga de amoniaco el pasado martes, recibieron el alta médica.

De acuerdo con el oficialista Escambray, los doce menores salieron del Hospital Pediátrico Provincial ‘Eduardo Agramonte Piña’ este miércoles sin complicaciones.

El director de la institución médica, el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, indicó en redes sociales que los jóvenes tuvieron una evolución “muy favorable”.

Según la prensa estatal, entre 30 y 40 kilogramos del gas se fugaron de la fábrica de cervezas Tínima durante la mañana del martes, con 14 estudiantes presentando síntomas característicos de intoxicación.

El citado medio recalcó que los alumnos recibieron atención médica “por ser alérgicos, a pesar de que presentaban adecuado estado de salud”.

Pese a lo peligroso de esta fuga, la prensa estatal insistió en restarle importancia, asegurando que los incidentes originados en la fábrica de cerveza, que se encuentra tan cerca del centro educativo, son poco significativos, y que el ocurrido esta semana fue “rápidamente controlado y sin graves consecuencias”.

Denuncian la muerte de una niña en Cienfuegos por dengue hemorrágico

Una menor de edad perdió la vida este miércoles en la provincia de Cienfuegos tras haber contraído dengue hemorrágico. De acuerdo con conocidos y familiares de la menor, esta habría estado luchando por su vida en terapia intensiva.

La información fue compartida por la influencer cubana Yessy World. Aseguró en una directa de Facebook que la hermana de la niña también se encuentra ingresada en estado grave debido a la misma enfermedad.

En su muro de Facebook, la influencer aseguró que Cienfuegos se encuentra de luto, e instó a los ciudadanos de la provincia a denunciar la crítica situación sanitaria por la que atraviesan.

Mediante una directa, Yessy World indicó que el Gobierno de la Isla ha hecho poco por intentar controlar la plaga de mosquitos Aedes aegypti, responsable de transmitir la enfermedad.

De igual manera, el reportero cubano Mario J. Pentón indicó en redes sociales que logró ponerse en contacto con la familia de la menor, la cual le confirmó que la muerte de la menor se debió a la mencionada enfermedad

La Unión Eléctrica de Cuba advierte sobre apagones durante el día y la madrugada

En medio de las altas temperaturas que trae consigo el verano, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció que habrá apagones este jueves debido al déficit de generación de energía, y que estos no pararán hasta la madrugada de este viernes 15 de julio.

Mediante una publicación en redes sociales, la UNE indicó que estas afectaciones comenzarían a las 8:00 a.m.

De igual manera, informó que durante el horario pico se estima una disponibilidad de 2.657 MW; mientras que la demanda máxima será de 2.900 MW, lo que los dejaría con un déficit de 243 MW.

A manera de justificación, la UNE repitió un listado de todas las termoeléctricas en el país que se encuentran fuera de servicio debido a averías o presuntas obras de mantenimiento.

Noticias de Cuba más leídas: Régimen prepara ley para regular más a los medios de prensa en el país

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 14 de julio de 2022

Régimen prepara ley para regular más a los medios de prensa en el país

El Gobierno castrista presentó este martes un anteproyecto que limitará a la prensa de la Isla, la cual, de ser aprobada, condicionaría a los medios de comunicación para “los fines de la sociedad socialista”.

La ley de Comunicación Social aún está en revisión, y se trata de un documento que fomentaría el “consenso y la unidad nacional en torno a la Patria, la Revolución y el Partido Comunista de Cuba”, es decir, que nadie podría decir o escribir nada que vaya en contra de estas ideas y exponga el lado malo del Gobierno castrista.

Esta ley, para sorpresa de nadie, no reconocerá los medios de prensa independientes en la Isla, los cuales, al operar desde un vacío legal, tampoco serán incluidos en el material legislativo final.

El medio estatal Granma indicó que se iniciará un proceso de consultas especializadas, con el que se buscaría favorecer “el conocimiento y estudio de la población al respecto de esta norma”.

La jabalinista Yiselena Ballar abandona al equipo de Cuba tras llegar a Miami

La jabalinista cubana Yiselena Ballar Rojas abandonó el equipo antillano a los pocos minutos de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, para participar en el Mundial de Atletismo que se celebrará en la ciudad de Eugene, Oregón.

Con esto, Ballar se convierte en la primera baja oficial del equipo cubano tras arribar a Estados Unidos este 13 de julio.

De acuerdo con el medio Play Off Magazine, la atleta aprovechó un momento de distracción de sus entrenadores para escapar del lugar, donde presuntamente ya tendría a alguien esperando por ella.

En total, 14 deportistas cubanos viajaron este miércoles al sur de Florida en un vuelo que salió desde La Habana, desde donde se trasladarían a la ciudad de Eugene para competir del próximo 15 al 24 de julio en Mundial de Atletismo.

La joven no había recibido su clasificación mundialista, pues sus lanzamientos son de alrededor de 60 metros, pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) le otorgó una invitación.

El 60% de los casos de dengue registrados en Guantánamo son pediátricos

El dengue continúa azotando Cuba, pues se han registrado números que superan los vistos en los últimos 15 años. Esto es especialmente preocupante en la provincia de Guantánamo, donde el Gobierno ha reconocido que el 60% de los casos que registran son en niños.

De acuerdo con la Televisión Cubana, algunos de estos pacientes pediátricos se encuentran en terapia intensiva debido a la enfermedad.

“Más del 60% de los ingresos que se están registrando corresponden a la edad pediátrica. Nosotros de cinco casos en la provincia, podemos decir que cuatro corresponden a la edad pediátrica y uno a la edad adulta”; declaró el subdirector de Higiene y Epidemiología en Guantánamo, Leonel Heredia Carpintrú.

De igual manera, el jefe de sala de casos febriles del Hospital Agostinho Neto, el doctor Tomás Díaz Reyes, advirtió que es imperativo que la enfermedad no cobre fuerza; pues podría terminar en complicaciones de salud para los menores.