Inicio Blog Página 408

Madre de Ermes Orta, boxeador cubano exiliado, es víctima de actos vandálicos pro-gobierno

0

A un año del estallido social en Cuba, donde los habitantes de la Isla decidieron salir a la calle para manifestar su inconformidad con el régimen, el pueblo cubano sigue sufriendo las consecuencias de exigir sus derechos.

Esta vez las noticias llegaron desde la provincia de Sancti Spíritus, lugar donde la madre del joven boxeador Ermes Orta denunció acciones vandálicas pro-gobierno en las afueras de su hogar. Así lo publicó el periodista y reportero de América Tevé Rogelio Nápoles, desde su cuenta de Twitter.

“Así amaneció este domingo la casa donde vive sola la madre del boxeador de solo 20 años, Ermes Enrique Orta, quien participó y fue a juicio por el 11J en Sancti Spíritus”, comenzó diciendo el comunicador.

Con ese texto acompañó dos imágenes de la residencia espirituana, en las cuales se aprecia como en la entrada arrojaron basura. Además, le dejaron en una de las paredes el siguiente mensaje: “Patria o Muerte. No sabes con quién te metes”.

Esta publicación ha causado la reacción automática de algunos cubanos que están en contra de la dictadura, que no apoyan las decisiones, ni acciones, tomadas por los dirigentes de la nación antillana.

“Solo pido que el día en que caiga esto, no quede impune ninguno de ellos”; “Así son de asquerosos los miserables revolucionarios. Cobardes es lo que son”; “Esos son los delincuentes y marginales del barrio, la escoria social que en Cuba siempre ha nutrido las filas revolucionarias”, escribieron algunos usuarios en el tuit del periodista.


Orta es un boxeador cubano que, como muchos otros, mostró su inconformidad con el régimen y cansado de la situación, salió a las calles de su provincia para reclamar por sus derechos. Sin embargo, fue atrapado por la policía y permaneció en la cárcel durante una semana, sin que les dieran muchas explicaciones.

Según explicó en aquel momento, la fiscalía lo acusó de los delitos de asociación para delinquir y desacato. Pero finalmente, no fue procesado. Tuvo que pagar una multa administrativa de 15,000 pesos cubanos.

“A Ermes lo chantajearon con la prisión para que se fuera de Cuba. Llegó a Miami hace solo dos meses”, agregó Nápoles en su publicación.

“Tenía a la Seguridad [del Estado] pendiente a todos sus movimientos. «Todo el tiempo, llamándome, citándome… No me dejaban entrenar. Me dijeron: ‘Lo único es irte del país, o terminas preso’”, dijo el púgil a su llegada a Estados Unidos.

No obstante, a tan solo par de meses de haber llegado a Miami, ya tiene programado su primer combate a nivel profesional para septiembre próximo.

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano militariza las calles de la Isla a unas horas del primer aniversario del 11J

0

Gobierno cubano militariza las calles de la Isla a unas horas del primer aniversario del 11J

A solo unas horas del primer aniversario de las protestas del 11J, cuando el pueblo cubano salió a las calles a exigir una mejor calidad de vida en la Isla, el Gobierno castrista ha comenzado a militarizar las calles ante la posibilidad de otras manifestaciones.

El régimen ha utilizado de excusa la presunta “Semana antiimperialista” para disimular el temor a un posible estallido social, designando del 10 al 18 de julio para realizar ejercicios militares con el objetivo de prepararse ante cualquier ataque “contrarrevolucionario”.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias, los ejercicios incluyen “la participación de militantes de otras provincias, que enviarán un mensaje al mundo, reflejando la posición de los jóvenes cubanos para superar el cerco informativo y contrarrestar la divulgación de noticias falsas”.

La prensa estatal asegura que fue iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y movimientos a favor del régimen.

En la provincia de Holguín se realizarán sentadas hasta el 17 de julio, así como conversatorios sobre ideas “antiimperialistas”; entre otras actividades para distraer y mostrar el “accionar revolucionario”.

El periodista independiente Jancel Moreno informó que en Holguín había presencia militar en las calles, con ejercicios que buscaban intimidar a la población y desalentar a cualquiera que quisiera salir a las calles.

Cambios de horarios y aumentos de vuelos chárteres entre Miami y Camagüey en julio

Noticias de Cuba más leídas: Cambios de horarios y aumentos de vuelos chárteres entre Miami y Camagüey en julio. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)
Noticias de Cuba más leídas: Cambios de horarios y aumentos de vuelos chárteres entre Miami y Camagüey en julio. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

El Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, ubicado en la provincia de Camagüey, informó en redes sociales que la segunda semana de julio presentará nuevos vuelos y horarios para los viajes bajo modalidad chárter que llegan a la Isla desde Miami.

Un comunicado compartido en Telegram señala que las instalaciones se preparan para tener más vuelos que en junio; en parte debido a la reanudación de los vuelos hacia al interior de la Isla desde Estados Unidos.

La provincia recibirá un vuelo más por parte de la aerolínea Swift Air todos los lunes a partir de este 11 de julio. Todos estos nuevos vuelos saldrán desde Miami a las 3:35 p.m. y llegarán aproximadamente a las 4:35 p.m.

Con este nuevo vuelo, la mencionada aerolínea contará con nueve rutas desde Miami hasta Camagüey. Tres de estos se realizarán los lunes, mientras que los miércoles, viernes y sábados se ejecutarán dos diarios.

Por su parte, el vuelo GXA 3162 operado por Global Crossing Airlines los sábados cambiará su horario, quedando a las 12:45 p.m.

Aerovaradero y Correos de Cuba próximos a reanudar el envío de paquetería desde Colombia

Aerovaradero y Correos de Cuba próximos a reanudar el envío de paquetería desde Colombia
Aerovaradero y Correos de Cuba próximos a reanudar el envío de paquetería desde Colombia. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Las compañías de Correos de Cuba, Aerovaradero y Cubana de Aviación operarán el reinicio de la recepción de paquetes postales desde Colombia.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, a partir del 17 de julio, la agencia CI Proyectos Comerciales Lobaton Express, ubicada en Bogotá; preparará la primera carga de paquetes que se dirigirá a la Más Grande de las Antillas a bordo de un avión de Cubana de Aviación.

Estos paquetes llegarán a La Habana, desde donde comenzarán a ser repartidos al resto de la Isla mediante el mismo sistema que ha reconocido severos atrasos en el pasado.

La directora de operaciones de la compañía colombiana, Maritza Preciado, indicó que el avión saldrá desde el aeropuerto El Dorado, en la capital del país; con una carga que presuntamente cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales establecidas.

Cuando la carga arribe a la Isla, las agencias Aerovaradero y Correos de Cuba se encargarán de repartir los paquetes hacia su destino final.

Actores cubanos Venecia Feria y Carlos Gonzalvo esperan un bebé

Los actores y humoristas cubanos Venecia Feria y Carlos Gonzalvo se convertirán padres muy pronto. Así lo demuestran algunas imágenes publicadas en las redes sociales donde no pueden ocultar su felicidad en la hermosa etapa que es el embarazo.

El perfil de Cubaactores tuvo la primicia a manos de la propia pareja y decidió compartirlo con sus miles de seguidores en las plataformas digitales. Junto con la noticia publicaron un grupo de imágenes de la pancita que ya se ve muy adelantada.

“Cubactores se complace en compartir estas imágenes exclusivas del embarazo de la actriz. Venecia Feria y su pareja el actor Carlos Gonzalvo. Enhorabuena y muchas bendiciones y cosas buenas para esta familia”, escribieron en Instagram.

“Felicidades, hermosa”; “Par de gente genial en esa foto”; “Bendiciones”; “Que bella pareja felicidades al los dos”; “Disfruten a plenitud de ese lindo momento”; “Mucha salud para esa familia”; “Vivan eses futuros padres”, declararon algunos seguidores en el post.


Venecia nació en Holguín y posee una amplia trayectoria en el teatro y la televisión. Su primera especialidad fue la fotografía debido a que se graduó de la Facultad de Medios Audiovisuales. Esta pasión no la ha dejado atrás y en la actualidad sus historias muestran que continúa trabajando con las cámaras junto a su pareja.

No obstante, el humor constituye un referente en su vida. “El humor me enseñó a salirme de un guion establecido, improvisar, conocer toda la isla, amigos, humoristas a los que admiraba, trabajar con ellos e incluso conocer a mi esposo”, aseguró. Así demostró en su última actuación ante las cámaras, es el personaje de Belinda en el programa La hora de Noelia.

En tanto, Carlos comenzó en el teatro desde que aún vivía en la Isla de la Juventud, lugar donde nació. Desde entonces, se ha desempeñado en el cine y la televisión, no solo como actor, sino también como director, como lo hizo recientemente en el espacio humorístico Al habla con los muertos.

“A pesar de que me gusta interpretar personajes del género que sea, voy a apostar siempre más por el humor. De hecho ya empecé a dirigir mis propios trabajos, en mi canal de YouTube Carlos Gonzalvo Comedia pueden encontrar mis primeros cortometrajes, con guion y dirección míos. Y he creado el proyecto Mala Compañía para la realización de audiovisuales todos relacionados con la comedia”, afirmó en una entrevista hace algún tiempo.

Restaurante que reemplazó a McDonald’s en Rusia sirve hamburguesas con moho e insectos

0

El restaurante que abrió en Rusia en lugar de la cadena estadounidense McDonald’s ha sido expuesto en redes sociales por servir hamburguesas mohosas.

Al más puro estilo de su aliado político y económico, Cuba, la potencia comunista está sirviendo en las sucursales de su restaurante comida en mal estado, con el pan lleno de moho, y hasta insectos en el queso y la carne.

La cadena ‘Vkusno i tochka’ (Sabroso y eso es todo) fue creada por el régimen de Vladimir Putin junto con otras empresas, en afán suplir la falta de las cadenas que abandonaron el territorio como represalia por la invasión iniciada a Ucrania en febrero pasado.

Luego de que McDonald’s se retiró, el gobierno ruso adquirió sus instalaciones, y según un gerente de calidad de la nueva empresa, Alexander Merkulov, la composición de las hamburguesas no ha cambiado, además de que el equipo de la marca estadounidense se mantuvo igual.

No obstante, a poco más de un mes del lanzamiento de la versión local de la famosa cadena de comida rápida, usuarios en redes han denunciado múltiples incidentes relacionados con la calidad y poca higiene de los alimentos.

https://twitter.com/MikeSington/status/1544301626332102656?s=20&t=eAxrKTnavMFmhx4ogFVnGQ

Las imágenes muestran desde pan mohoso, hasta patas de insectos, y gusanos en las hamburguesas. Un usuario incluso compartió un video que muestra pájaros picoteando una pila de panes de hamburguesa, próximos a ser usados, afuera de un punto de venta.

“El nuevo substituto ruso de McDonald’s se llama ‘Sabroso, punto’, pero debería llamarse ‘Sabe a c*lo’. Otra foto de un cliente insatisfecho en Moscú”, escribió uno de los cibernautas.

Al respecto, un portavoz de la cadena de comida dijo al diario Newsweek que el personal está al tanto de la situación y ha buscado solucionarlo.

“La calidad y seguridad del producto es nuestra principal prioridad. Al almacenar y preparar productos, se siguen todos los procedimientos necesarios”, indicó.

“Ya nos hemos comunicado con el fabricante para obtener más aclaraciones. Y se ha desechado todo el lote, en el que se encontró producto de calidad inadecuada”, agregó.

McDonald’s fue una de las varias empresas que abandonó la nación tras el inicio de la invasión de Ucrania por orden del dirigente ruso, Vladímir Putin.

Desde el 14 de marzo cerró todas sus sucursales en el país europeo, y a mediados de mayo anunció que decidió abandonar el mercado.

La compañía operó en Rusia durante tres décadas después de la caída de la Unión Soviética en 1991, y a su salida fue vendida al empresario ruso Alexander Govor.

De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa de comida rápida vendió un récord de 120.000 hamburguesas en su día de apertura el mes pasado y aunque las sucursales conservan el mobiliario y apariencia anteriores, no hay ninguna referencia a su antiguo nombre.

¡Colaboración de lujo! Señorita Dayana y Álvaro Torres graban nuevo tema

Este verano promete muchas sorpresas. Una nueva colaboración de lujo se prepara para el próximo mes de agosto en manos de la reguetonera cubana Señorita Dayana y el cantautor salvadoreño Álvaro Torres. Y según anunciaron, será una fusión única hasta el momento.

“Es un proyecto muy especial. Pocas veces yo he tenido featuring con colegas y esta vez me presentaron un proyecto muy bonito con una de mis canciones. Lo escuché, me enamoré, me gustó muchísimo y decidí participar. Ella es Señorita Dayana y este angelito que ven acá es Victoria. Entonces hemos decidido hacer este trabajo especial para todos ustedes”, declaró el intérprete de Sencilla y bella en un video.

Torres pidió a todos los usuarios a estar pendiente de los adelantos en las redes sociales. “Creo que saldrá en agosto. El tema escogido es Te va a doler, pero en un tiempo muy especial. Vamos a ver cómo lo defiendo, cómo me meto yo en ese tempo”, agregó el reconocido cantautor.

También añadió que se sintió como en casa al estar rodeado de un excelente equipo de trabajo. “Algo que me agrada es trabajar con gente tan talentosa y tan humilde que saben lo que hacen, aman hacerlo y lo disfrutan”, aseguró.

Por su parte, Dayana se mostró muy emocionada con la oportunidad de trabajar con uno de los grandes de todos los tiempos. “Lo mejor que tiene esto, para los seguidores de Álvaro, especialmente, creo que lo van a ver haciendo algo que no lo habían visto antes, dando un movimiento de cintura espectacular. Es una sorpresa bien linda”, comentó.

“Gracias, maestro por la oportunidad. Esto es un sueño realizado. Yo sé que lo vamos a disfrutar mucho. El tema ya está grabado y vamos a mostrarle cómo grabamos el tema, cómo sucedió todo y sé que lo van a disfrutar mucho”, afirmó la cubana.

En el estudio de grabación, acompañando a su madre, estaba la pequeña Victoria, que se mantuvo muy atenta en todo momento a lo que pasaba a su alrededor. El salvadoreño quedó encantado con la niña y le dedico Chiquita mía mientras la bebé no paraba de reírse.

Varios seguidores de ambos artistas se mostraron muy entusiasmados con la noticia. “Colaboración de primera. Que lindo, nena eres lo más”; “Ay Dios mío, ahora su muero. Dos de mis favoritos juntos”; “Con el señor Torres asegurando todo un éxito”; “Lo máximo dos grandísimos. Bendiciones”; “Bueno, Álvaro lo dijo todo. Talentosa, humilde y un corazón de oro. Esa es ella”, aseguraron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Srta Dayana (@srtadayanaoficial)

Ex integrante de Sin Bandera quedó enamorado de cubana en La Voz Perú

0

Gretell Sanabia, de 30 años, deslumbró a los cuatro jueces y al público de las audiciones a ciegas en La Voz Perú. Y es que la joven nacida en Cuba hizo una presentación de lujo con uno de los éxitos de Beyonce en español.

El nombre artístico de la joven es «La Cubana» y bastó que entonara las primeras frases, para que los cuatro coaches comenzaran a girar sus sillas. La brillante interpretación de Oye, en versión en español del tema Listen, de la estrella pop estadounidense.

Gretell se robó el show de inmediato, pero no solo eso, el cantante argentino Noel Schajris, exintegrante del dúo Sin Bandera, fue bloqueado y no pudo sumar a la cubana a su equipo, pero estaba realmente molesto porque se derritió por la voz de la isleña.

Este miembro de jurado no se cansó de halagar a Sanabia, le tomaba la mano, le reclamaba a sus pares por haberlo bloqueado y fue tanta su impresión que de inmediato le ofreció producirle un disco. Ambos interpretaron un fragmento del tema Entra en mi vida, un momento que permitió a la concursante cubana demostrar aún más su talento.

Gretell es oriunda de Santiago de Cuba, pero vive actualmente en Huancayo en el centro de Perú, con su esposo, su hija de 7 años y su mamá, a quienes describe como su motor impulsor.

Para compartir con los jueces del reality su realidad personal, contó sin duda cómo y por qué fue que salió de su país natal. «La principal motivación de salir de mi país y comenzar desde cero en otro país fue mi familia, lo más preciado, mi hijita, mi esposo y mi mamá, que son mi principal soporte», dijo poco antes de su audición.

El apodo artístico con el que se presentó en La Voz surgió poco después de que comenzó a presentarse en bares, restaurantes y centros nocturnos de la ciudad donde vive y la gente se refería a ella como «la cubana».

«Me animo a venir a La Voz Perú porque siempre ha sido un sueño, es una oportunidad muy grande, una plataforma que tienen los artistas para darse a conocer, para que la gente sepa de tu arte. Me gustaría demostrar mi cubanía y dejar un poco de mi huella cubana en el escenario», adelantó.

Luego del momento con Noel y la canción juntos, Gretell decidió irse al equipo de la cantante y compositora peruana Eva Ayllón, conocida como La Reina del Landó y ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 

Noticias de Cuba más leídas: Minint confirma que profesor reportado como desaparecido en Sancti Spíritus fue asesinado

0

Minint confirma que profesor reportado como desaparecido en Sancti Spíritus fue asesinado

El Ministerio del Interior (Minint) de la provincia de Sancti Spíritus confirmó de manera oficial que la muerte del profesor Santiago Diosdado Morgado Morgado, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes, se trató de un asesinato.

De acuerdo con el medio estatal Escambray, se creó un grupo de trabajo para la investigación directa y el esclarecimiento de este crimen.

“Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El MININT cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”, declaró al citado medio Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en la provincia.

La confirmación oficial llegó dos días después de que el cuerpo de Morgado fuese encontrado dentro de un pozo en la zona de Cacahual-Planta Cantú.

Santiago Morgado, de 62 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de julio, luego de haber subido a su motocicleta para viajar con destino a Banao, a donde nunca llegó.

Etecsa promociona oferta especial que triplica las recargas internacionales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una promoción especial de recarga internacional por motivo del inicio del verano, en la cual el dinero que se reciba desde el extranjero se triplicará a la hora de añadirse al saldo principal.

Este tipo de oferta es una de las mejores que el monopolio de comunicaciones suele realizar, por lo que no es frecuente que se implemente.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, el periodo de recarga solo estará activo del 13 al 15 de julio; para que esta oferta se haga válida, el cliente debe de recibir una recarga de entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) desde el exterior.

Esta recarga toma en cuenta el cambio oficial vigente a la moneda extranjera en la cual se realiza la transferencia.

Los usuarios contarán con un periodo de vigencia establecido de 330 días a partir de la recarga realizada. Es decir, un cliente que reciba una recarga de 700 CUP desde el extranjero verá reflejados 1.400 CUP en su saldo; contará con casi un año para utilizarlo.

Cubanos entre un grupo de más de 500 migrantes que logró llegar a EEUU

Cubanos entre un grupo de más de 500 migrantes que logró llegar a EEUU
Cubanos entre un grupo de más de 500 migrantes que logró llegar a EEUU. (Captura de video: Bill Melugin-Twitter)

Un grupo de alrededor de 500 migrantes indocumentados, entre ellos cubanos, fue captado mientras cruzaba la frontera norte de México para ingresar a los Estados Unidos.

De acuerdo con el corresponsal de la cadena Fox News, Bill Melugin, el grupo, captado este miércoles 6 de julio, estaba compuesto en su mayoría por personas originarias de Cuba y Venezuela.

El comunicador indicó que estas personas cruzaron desde la localidad de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, hasta Eagle Pass, en Texas.

Imágenes captadas desde el aire con un dron muestran a cientos de personas caminando en fila para llegar hasta EEUU; muchos de ellos sonriendo y celebrando por haber logrado completar el peligroso recorrido.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza nos dijeron que había unas 500 personas en este grupo, predominantemente de Venezuela y Cuba. Muchos nos sonreían y saludaban, mostrando sus pulgares hacia arriba”, se lee en una publicación de Twitter.

Anuel AA envía un mensaje a quienes quieren verlo mal: “A mí no me importa lo que digan”

0

Anuel AA continúa dando de qué hablar en las redes sociales. El cantante a través de su perfil de Instagram envío un mensaje para todos aquellos que afirman que su vida no pasa por un buen momento.

“Yo vivo la vida como sea que me dé la put* gana. A mí no me importa lo que digan”, escribió el trapero boricua.


Desde hace semanas el puertorriqueño ha lanzado declaraciones similares en las diferentes plataformas. Estos mensajes los acompaña con vídeos en mansiones, joyas de mucho valor y otras ostentaciones que lo rodean en su día a día para así reafirmar su éxito.

Sus últimas apariciones han generado preocupación en sus seguidores por su disminución excesiva de peso. Y mientras el trapero se muestra eufórico en sus publicaciones enseñando sus lujos, los usuarios no creen que su felicidad sea tan absoluta como intenta aparentar.

Aunque Anuel mantiene una comunidad fiel que espera su próximo álbum, el cual prometió sacar hace varias semanas, muchos de los seguidores lo criticaron por su forma de actuar.

“Puedes vivir como te dé la gana, pero recuerda no mezclar tu vida personal con la profesional”; “Deja el vicio. Te necesitamos cantando, no en rehabilitación”; “Algún día te importará, tenlo muy presente, prepotente”; “Pobre, como está de acabado”; “Deja la droga, bro”; “Hay tanta tristeza en ti”, declararon algunos seguidores en su post.

Por otra parte, Anuel se encuentra en medio de su gira “Las leyendas nunca mueren tour” que contempla países como España, Italia y Holanda.

“Ahora sí me fui de gira, tenemos a España prendía en fuego. La calle no miente. La canción más prendía ahora es La llevo al cielo, les guste o no, oíste, quieran o no. Y cuando no tengo la calle prendía es porque estoy en una mansión de estas gastando dinero y haciendo millones con cojone”, afirmó en uno de sus videos de la gira.

Además, el boricua expandió su asociación con la Ultimate Fighting Championship (UFC), mayor empresa mundial de artes marciales mixtas, convirtiéndose en Socio Oficial de Marketing.

“He sido fanático de UFC durante mucho tiempo. Así que cuando se presentó la oportunidad de colaborar desde el punto de vista comercial fue un sueño hecho realidad”, dijo en la reciente ceremonia del Salón de la Fam de UFC.

De esta forma, los logotipos y eslóganes del cantante aparecerán en todos los eventos durante el resto del año. En especial, en la transmisión y con su marca dentro del octágono de UFC.

Humorista cubano ‘Cortico’ llega a Miami

El humorista cubano Diego Álvarez Tan, quien interpreta el personaje de Cortico, llegó a los Estados Unidos para integrarse al equipo de trabajo de Univista TV.

Cortico recibió una cálida bienvenida de parte de su amigo y presentador Carlucho y juntos recordaron varios momentos de los primeros años de su carrera artística. El humorista, natural de la provincia de Camagüey, comenzó a despuntar como comediante en la escuela; haciéndoles chistes a sus amigos.

“Creo que casi todos los comediantes que empezamos sin una formación lo hacemos en escuela, haciendo los matutinos, porque como nadie se fijaba en mí, por lo menos con esto engancho algo. Así hasta que llegó la Seña del Humor de Matanzas y me di cuenta de que era lo mío”, declaró.

Diego recordó que fue el propio Carlucho quien lo incitó a seguir su carrera en La Habana, pues en la capital podría tener nuevas oportunidades. Ahí nació el personaje de Cortico gracias a un monólogo en las clases del Instituto Superior de Arte.

“En una clase me dijeron para que hiciera una improvisación de un borracho. Y en ese día, en la clase, todo el mundo se partió de la risa”, rememoró.

Al parecer, Cortico se establecerá por un tiempo en los Estados Unidos y lleva más de una semana viviendo el sueño americano. El pasado domingo 3 de julio participó en el programa Pateando la Lata Usa junto a sus compañeros de A otro con ese cuento que también se encuentran en Miami.

“Al final nosotros nos preparamos para hacer reír y para tratar de divertir la gente este donde este sin tabú, sin política, sin fronteras. Es disfrutar y querer a los cubanos”, declaró.

Muchos seguidores agradecieron la entrevista y enviaron saludos al actor. “Hace la mejor versión del borracho que he visto en mi vida”; “Primera vez en mi vida que veo a Cortico sobrio y veo una gran persona”; “Un grande Cortico como me reía con él”; “El elenco completo de Pateando la Lata está con Carlucho”, comentaron.

El cubano también habló de su vida personal, en especial de lo feliz que lo hace ser papá. “Soy padre de tres hijos. Un varón de 23 años que es percusionista de NG La Banda, una hembra de 13 años que vive aquí y una chiquitica de tres años que me tiene la mente hecha un pantano porque me voy a pasar un tiempito sin poderle dar un beso ni un abrazo”, afirmó.

Noticias de Cuba más leídas: Régimen suspende fumigación contra el dengue en Cuba por falta de combustible

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 6 de julio de 2022

Régimen suspende fumigación contra el dengue en Cuba por falta de combustible

El Gobierno cubano se ha visto en la necesidad de suspender la fumigación en contra del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, debido a la escasez de combustible que azota al país.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, Madelaine Rivera, directora nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), indicó que Cuba no realizará la campaña intensiva de fumigación que tenía contemplada esta temporada debido a la falta de combustible para los vehículos utilizados, por lo que se limitarían a detectar los posibles focos.

La funcionaria advirtió que las provincias de La Habana, Holguín, Las Tunas y Camagüey se encuentran experimentando un elevado índice de contagios por el mosquito, por lo que pidió a la población realizar acciones integrales para evitar la proliferación de este vector.

Rivera también reveló que los mayores contagios se reportan en los municipios habaneros de Playa y Cotorro, y que el 60,8% de todos los contagios en Cuba se concentran en 17 municipios a lo largo de la Isla.

Empresa Viajero establece medida que facilita el acaparamiento y la reventa de boletos

La Empresa ‘Viajero’ anunció una medida que podría fomentar el acaparamiento y la reventa de boletos para viajes interprovinciales.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la empresa estatal indicó este domingo que el próximo 2 de agosto se modificarán sus políticas de reserva; con lo que cada cliente podría comprar hasta 80 pasajes  dentro de un rango de 30 días.

“Esto quiere decir que, si usted tiene 80 o más capacidades reservadas en sus últimos 30 días, no podrá reservar, hasta tanto el número de reservaciones sea inferior a este límite”, indicó Viajero.

La empresa aclaró que un usuario puede utilizar su aplicación para realizar estas reservaciones; siempre y cuando sean inferiores a 80 durante el determinado periodo de tiempo.

En caso de alcanzar el límite establecido, los usuarios deberán de esperar al día siguiente para comprar los pasajes que se habiliten en dependencia “de las capacidades que usted haya adquirido durante ese periodo (30 días)”.

Viajero indicó que una persona puede verificar la cantidad de reservaciones disponibles mediante la sección de ‘Mis Reservas’ en su aplicación móvil.

Cuba tiene un 60% de probabilidad de ser impactada por un huracán este 2022

Cuba tiene un 60% de probabilidad de ser impactada por un huracán este 2022
Cuba tiene un 60% de probabilidad de ser impactada por un huracán este 2022. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

El Instituto de Meteorología de Cuba (Instmet) indicó que la Isla tiene un 60% de probabilidad de ser impactada por un huracán durante la actual temporada de ciclones.

Según el medio oficialista Cubadebate, los expertos pronostican unos 17 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico; de los cuales nueve pueden llegar a convertirse en huracanes. Esta es la séptima temporada ciclónica consecutiva con una elevada actividad.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés); señala que la proyección de esta temporada supera el promedio histórico de 14 ciclones que se tuvo entre 1991 y 2020.

“Hay temporadas poco activas en las que un fenómeno de este tipo nos afecta, y otras donde hay mucha actividad y ningún ciclón nos impacta. La enseñanza es que no importa si la temporada es poco activa o no, siempre hay que estar preparados y alertas”, declaró la jefa del Centro de Física de la Atmósfera y meteoróloga, Aylín Caridad Jústiz Águila.

Noticias de Cuba más leídas: Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 5 de julio de 2022

Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen

Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen
Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen. (Collage: Yosvany Batista-Facebook)

El pastor Yosvany Batista Gómez, padre del menor de edad asesinado por la policía en Santa Clara tras una riña, desmintió la versión compartida por la prensa oficialista, la cual hace ver al fallecido como un criminal que merecía ser baleado por las autoridades.

El enojo del religioso se debe a que el Noticiero Nacional calificó a su hijo como un elemento “antisocial”, con un extenso historial delictivo y quien presuntamente agredió a las autoridades.

“Soy el apóstol Yosvany Batista Gómez. Amigos, en el día de ayer, perdí a mi hijo mayor, de 17 años de edad, tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó, y lo golpearon en el piso. Solo quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión”, inicia la publicación.

El cubano asegura que su hijo no era una persona antisocial, atribuyendo su participación en el 11J a estar en “el lugar equivocado”.

El padre de Zinadine Zidan Batista Álvarez criticó a las autoridades, pues estaban al tanto del problema que comenzó la riña inicial, pero no hicieron nada al respecto.

“Solo tengo que decir que esto no hubiera sucedido si la policía de la quinta unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente, tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema”.

Asegura que en más de una ocasión denunció a las personas que generaron el problema, mismas que habían amenazado de muerte al joven y a su esposa, algo que pareció importarle poco a las autoridades que “no previno el delito”.

“¡Abajo la dictadura!”: El grito de Gente de Zona durante sus conciertos en Europa

El dúo cubano Gente de Zona volvió a pronunciarse en contra de la dictadura de Cuba, esta vez durante uno de los conciertos de su gira por Europa.

Durante su presentación en Roma, Italia, este 1 de julio, los cantantes Alexander Delgado y Randy Malcom dejaron clara su posición en contra del régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Delgado usó su micrófono para gritar ante los presentes los reclamos contra el régimen comunista, al que acusó directamente por forzar la migración de miles de sus ciudadanos.

El reguetonero denunció las carencias que enfrenta la población, y la falta de libertad que se vive bajo el gobierno y que le quita a los habitantes su calidad humana.

“La dictadura que no nos permite ser libres, que nos distorsiona, que nos quita el derecho y nos obliga a migrar a otros países para poder ser personas, ¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba libre!”, gritó Delgado sobre el escenario.

Yordenis Ugás acudió al concierto de Leoni Torres en Miami

El boxeador cubano Yordenis Ugás acudió al concierto del cantante cubano Leoni Torres, quien se presentó este sábado en Miami con una asistencia completa.

Ugás es uno de los pugilistas más conocidos de la Isla, no solo por su destacable desempeño sobre el ring, sino por ser uno de los opositores más influyentes en la actualidad, que ha aprovechado su proyección internacional para denunciar la dictadura de Cuba en múltiples ocasiones.

El campeón mundial de peso welter 2021 compartió en sus redes sociales el momento que vivió disfrutando de la música de Torres, por quien siempre ha expresado admiración.

En el mismo mensaje, el Yordenis felicitó a Leoni por su presentación, a la que acudió acompañado por su esposa Dayanara.

“¡Qué gran artista! Cuantas canciones lindas. Mirando el concierto le decía a mi mujer: ¡esto es un artista! Este hombre es uno de nuestros mejores exponentes. Un orgullo para nosotros, los cubanos, contar con esta voz, talento y tu humildad”, escribió.

 

Noticias de Cuba más leídas: Itinerario de vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Cuba

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 4 de julio de 2022

Itinerario de vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Cuba

Itinerario de vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Cuba
Itinerario de vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Cuba. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Los vuelos entre Panamá y Cuba a cargo de la aerolínea Copa Airlines se mantendrán con pocos cambios durante el mes de julio, sin embargo, los ciudadanos de la Isla solo podrán volar hacia el país centroamericano si la embajada de este les otorga un visado de tránsito.

La aerolínea realizará dos vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad Panamá, uno saliendo desde Santa Clara y otro desde La Habana.

De igual manera, se contempla ejecutar tres vuelos diarios entre las capitales de ambos países, con excepción de los martes y los sábados, que las frecuencias aumentan a cuatro diarias. Por su parte, desde Santa Clara solo saldrán dos vuelos semanales los días martes y jueves.

La página web de la aerolínea señala que los boletos redondos tendrán un precio de alrededor de 800 dólares, dependiendo de la ruta que se escoja para viajar hacia Panamá.

Guardia Costera repatría a 61 balseros interceptados cerca de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 61 cubanos que fueron interceptados en aguas cercanas a los Cayos de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, el regreso de estos balseros se llevó a cabo este sábado 2 de julio, y estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas Kathleen Moore.

Estas personas pasaron alrededor de una semana bajo custodia de la USCG, luego de haber sido interceptadas en cinco operativos separados, cuatro de ellos realizados el martes 28 de junio.

El primer grupo fue avistado por un ciudadano que alertó a las autoridades el pasado martes, alrededor de la 1:00 p.m., a unas 3 millas al sur de Man Key.

Una hora después, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera informó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica avistada a unas 55 millas al suroeste de Marquesas Key.

El tercer grupo también fue avistado por una tripulación aérea de la Guardia Costera, la cual informó al sector de Cayo Hueso sobre la presencia de un bote rústico a 61 millas al suroeste de Marquesas Key alrededor de las 6:00 p.m.

El último bote interceptado el martes fue avistado alrededor de las 7:30 p.m., a unas 66 millas al suroeste de Marquesas Key, cuando un ciudadano alertó a las autoridades.

Menor de edad habría sido asesinado por la policía tras una riña en Santa Clara

Cubanos denunciaron en redes sociales una nueva agresión por parte de las autoridades cubanas, las cuales habrían disparado este viernes en contra de un menor de edad durante una presunta riña en el reparto de Condado, en Santa Clara.

Varios videos del hecho se hicieron virales, en los cuales se puede observar un fuerte operativo policial en el que uno de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) presuntamente disparó contra una persona.

“Más videos del incidente violento ocurrido hoy en Santa Clara, donde estuvieron involucrados policías del régimen. Los hechos fueron muy graves, de acuerdo a vecinos del lugar”, escribió el periodista cubano Mario J. Pentón, quien compartió un video en el que puede verse una persona tirada en medio de la calle rodeada de agentes de la PNR.

Actores cubanos Iris Pérez y Omar Alí celebran 29 años de casados

0

Los actores cubanos Omar Alí e Iris Pérez celebraron su 29 aniversario de casados, con una elegante cena con vista al mar.

Aunque en el medio artístico puede ser difícil encontrar y mantener relaciones románticas estables, esta pareja ha conseguido permanecer junta por casi tres décadas.

Con motivo de este hecho, celebraron en redes sociales, compartiendo con sus seguidores el momento, y dedicándose un cariñoso mensaje.

“Después de todo, 29 años juntos no me parece tanto. Feliz aniversario a nosotros”, escribió Iris.

La dedicatoria vino acompañada de una foto en la que se observa a la feliz pareja compartiendo en un restaurante con vista al malecón de La Habana.

Pérez también presumió su cambio de look, donde ahora lleva el cabello corto, luciendo más joven y radiante, feliz de estar acompañada por su esposo.

Los seguidores de ambos artistas dejaron mensajes con sus felicitaciones y buenos deseos por sus “Bodas de granate”, como se le conoce al aniversario número 29.

“Muchas felicidades para esa bella pareja, saben que el pueblo los ama y admira”; “Felicidades y multiplíquenlo por otros 29”, son algunos de los comentarios de sus fans.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iris Pérez (@irisperez_actriz)

También colegas del espectáculo, como las actrices Giselle González, Venecia Feria y el actor Roque Moreno, dejaron sus felicitaciones.

Omar e Iris son considerados como una de las parejas más estables y queridas, tanto en la ficción como en la vida real, y han participado en múltiples programas de la televisión cubana.

Desde telenovelas, series, aventuras, teleteatros, cuentos y teleplays, todo cuanto les ha ganado el cariño del público de la Isla.

Su hija, Daniela Ali Pérez, heredó lo artístico y ha trabajado en el medio audiovisual como guionista en distintos programas, entre ellos el policial Tras La Huella.

¿Quiénes son Iris Pérez y Omar Alí?

Iris Eunice Pérez Pedraza es una actriz cubana, originaria de Calabazar de Sagua, en Villa Clara. Allí creció e inició su formación en el ballet clásico, aunque, desde 1989, comenzó su carrera profesional como actriz.

También es profesora de actuación y guionista, y en este último rol ha escrito para los exitosos programas Vivir del Cuento y el policíaco Tras la Huella, donde actúa su esposo.

Por su parte, Omar Alí proviene de una familia de consagrados actores cubanos, graduado de la Escuela Nacional de Arte Dramática en 1982.

Entre sus papeles más destacados en la televisión, está el de Edgardo, de la telenovela cubana ¡Oh, La Habana!, que en 2006 le hiciera ganar el Premio Caricato a la Mejor Actuación Masculina.

Actualmente, interpreta al agente Silvio en la teleserie de corte policial Tras la huella, donde su esposa y su hija son guionistas.

Guardia Costera repatría a 61 balseros interceptados cerca de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 61 cubanos que fueron interceptados en aguas cercanas a los Cayos de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, el regreso de estos balseros se llevó a cabo este sábado 2 de julio, y estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas Kathleen Moore.

 

Estas personas pasaron alrededor de una semana bajo custodia de la USCG, luego de haber sido interceptadas en cinco operativos separados, cuatro de ellos realizados el martes 28 de junio.

El primer grupo fue avistado por un ciudadano que alertó a las autoridades el pasado martes, alrededor de la 1:00 p.m., a unas 3 millas al sur de Man Key.

Una hora después, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera informó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica avistada a unas 55 millas al suroeste de Marquesas Key.

El tercer grupo también fue avistado por una tripulación aérea de la Guardia Costera, la cual informó al sector de Cayo Hueso sobre la presencia de un bote rústico a 61 millas al suroeste de Marquesas Key alrededor de las 6:00 p.m.

El último bote interceptado el martes fue avistado alrededor de las 7:30 p.m., a unas 66 millas al suroeste de Marquesas Key, cuando un ciudadano alertó a las autoridades.

El quinto grupo de balseros cubanos fue avistado el miércoles, alrededor de las 12:00 a.m., por una tripulación aérea de la Guardia Costera. Este grupo se encontró a unas 45 millas al sur de Cayo Marathon.

De acuerdo con cifras compartidas por la USCG, el total de balseros interceptados en el mar asciende a 3.037 desde que inició el actual año fiscal.

Esta cifra, más de tres veces mayor que los 838 interceptados durante el año anterior, refleja la crisis migratoria por la que está pasando la Isla, en donde sus habitantes prefieren arriesgar sus vidas en busca de algo mejor que enfrentar la escasez de alimentos y medicamentos que hay en Cuba.

Al respecto, las autoridades estadounidenses hacen lo posible por disuadir a los ciudadanos cubanos para que estos no intenten llegar a EEUU de manera ilegal, pues el viaje es peligroso y podría terminar en tragedia.

Ania Lastres Morera, posible nueva encargada de GAESA, tiene empresas en el extranjero

1

Luego de que se confirmara la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, las personas se han preguntado quién quedará a cargo del emporio militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

Si se considera el orden que existe dentro de GAESA, entonces quien quedará a la cabeza será la coronel Ania Guillermina Lastres Morera, actual vicepresidenta primera del grupo.

Sin embargo, todo dependerá de si Raúl Castro permitirá que una mujer quede a cargo del principal brazo económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), especialmente una que no cuenta con el historial de “fidelidad” con el que contaba López-Calleja.

De momento, todo es especulativo, pero Lastres Morera tiene mucho en su contra, pues después del exyerno de Raúl Castro, resulta difícil imaginar a alguien que no tenga vínculos directos con la familia Castro a cargo de tanto poder en la Isla.

Además, varios medios independientes han denunciado que Lastres Morera tiene empresas y propiedades registradas en Panamá y Londres, lo que, de ser cierto, generaría fuertes críticas por parte de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.

Según una investigación realizada por el medio ADN Cuba, la vicepresidente de GAESA aparece como directora de entidades en Panamá desde los años 80 y en la Londres desde el 2019, con las que presuntamente el régimen intenta burlar el embargo impuesto en su contra por Estados Unidos.

El citado medio asegura que una de las empresas a nombre de Lastres Morera en Panamá, nombrada Alisan S.A., tiene un valor de medio millón de dólares.

Mientras es difícil determinar las verdaderas funciones de estas entidades, varios inmuebles en la Ciudad de Panamá se compraron bajo el nombre de Alisan S.A. entre 1995 y el 2001.

Dos de estos se encuentran en el edificio PH Sidney Tower, y fueron comprados por un precio de 61.800 dólares cada uno, mientras que las otras propiedades se encuentran en Eden Plaza y Condado Plaza, costando 30.457 y 35.000 dólares respectivamente.

La funcionaria nació en Marianao, La Habana, en 1968, comenzando su vida laboral a los 16 años como especialista en la Dirección de Colaboración Económica y Fondo Material del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR).

Después, pasó a fungir como subjefa de la Sección Especial Economía y Finanzas del MINFAR, participando en 2012 en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) y siendo delegada al 7.º. Congreso del PCC en 2016.

Lastres Morera entró a la Asamblea Nacional del Poder Popular en 2018, cuando resultó diputada por su municipio, y es miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Por problemático Descemer Bueno queda fuera del documental de ‘Patria y Vida’

0

Desde la salida del éxito musical Patria y Vida en febrero del 2021, el tema se ha convertido en un himno de la oposición cubana, y un símbolo de unión para quienes buscan un cambio en la Isla.

Sin embargo, esta unión parece no haber contagiado al núcleo de la canción: sus creadores, quienes han tenido problemas entre ellos desde que salió el tema.

El problema, en realidad, ha sido del reguetonero Descemer Bueno con el vocero principal de la canción, Yotuel Romero, a quien incluso acusó de “robarse” las ganancias.

Mientras El Funky, Gente de Zona y Maykel Osorbo no han expresado ningún desacuerdo con la manera en como se desarrolló el proyecto, ni como se le dio proyección después, Descemer ha sido problemático casi desde el lanzamiento.

Es por eso que no se contará con su participación en documental Patria y Vida, preparado por Yotuel, y que relatará el proceso de creación, recibimiento y consecuencias de este importante hito musical y cultural de Cuba.

Y es que los problemas con Descemer no se quedaron en 2021, pues recientemente declaró explícitamente, y hasta con insultos, sentirse arrepentido de haber colaborado en el tema.

A través de sus redes sociales, en un mensaje dedicado a su madre, Bueno señaló que había sido “engañado” por los “perros” para involucrarse en política.

“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una m**rda en la que nunca te debes meter”, escribió a inicios de mayo.

Indicó que la oposición era una “trampa” en la que él había caído, y prometió nunca volver a tocar temas de política, aunque al parecer después se arrepintió también de expresarse así, pues terminó borrando la publicación.

Por su parte, Yotuel, en una entrevista ofrecida a los Pichy Boys, declaró que, a pesar de todo, no se arrepentía de haber incluido a Bueno en el tema.

“No me arrepiento”, dijo contundente, y afirmó que la parte de Descemer “es una de las más brillantes de la canción, la parte que él escribió… Yo digo: ‘Wow’”.

Bueno terminó por bloquear a Yotuel y hasta entabló una demanda contra el cantante, pero esto no ha sido criticado por el cantante de Orishas.

Aquí podrán conectarse para disfrutar el concierto gratuito de Bad Bunny

0

Hoy los millones de fanáticos de Bad Bunny podrán disfrutar de un concierto gratuito y en directo, gracias a la accesibilidad que internet puede ofrecerte en cualquier lugar del mundo.

Y es que el Conejo malo es uno de los cantantes urbanos más seguidos y escuchados en todas partes, por lo que el boricua ha dado una gira internacional, pero muchos de sus fanáticos no han podido ir a sus shows.

Por esto y otras razones, el intérprete de ‘Safaera’ ha dicho que no quiere que nadie se pierda su música, por lo que decidió realizar este sábado 02 de julio, un gran concierto gratuito virtual a través de su cuenta de Instagram.

En el live que iniciará el artista y su equipo hoy a las 6:00 de la tarde (hora Cuba), se espera que pueda ofrecer gran parte de sus éxitos.

El show virtual incluirá concursos y premios para quienes estén en directo, conectados en el IG, de allí que quienes desde la isla también podrán disfrutarlo si cuentan con la suerte de tener buen internet.

Esta sería no solo una alternativa para los fanáticos cubanos que aún residen en la isla, sino que además existe una gran cantidad de seguidores de Bad Bunny que no han podido ir aun concierto del puertorriqueño por la crisis del país. Además, el boricua no ha incluido a Cuba en su lista de escenarios.

Bad cuya fama mundial no tiene límite, ha demostrado ser sensible ante las necesidades de quienes lo escuchan, por lo que no es la primera vez que Benito Martínez tiene este tipo de iniciativas. Unos meses atrás interactuó con sus fans a través de varios videos en vivo en Instagram, incluso, realizó un concierto por esta plataforma, alcanzando una audiencia que sobrepasó el millón de personas.

En aquella ocasión dijo que podría retirarse de la música, hecho que no fue cierto, pero que asustó a quienes lo siguen. Lo que hizo inmediato a este anuncio fue lanzar ‘Un verano sin ti’, el sexto álbum del cantante.

Bad Bunny dijo que en el show interpretará todas las canciones de ‘Un verano sin ti’. Habrá juegos, premios y muchas sorpresas.

El intérprete de ‘Callaíta’ estrenó el 6 de junio este disco que sigue rompiéndola en todas las plataformas. En el proyecto musical participan ilustres figuras del reguetón como Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Chencho Corleone y Tony Dize, sin olvidar su tema con Bomba Estéreo.

El live por Instagram es una manera de celebrar un mes del lanzamiento de este exitoso álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Chocolate MC iniciará un proyecto para recaudar de fondos y ayudar a los cubanos

El reguetonero cubano Chocolate MC se ha convertido en una de las figuras más mediáticas en contra del régimen cubano en los últimos meses. Ahora, “El Rey de los reparteros” se ha pronunciado con el objetivo de concientizar a los cubanos en el extranjero para unirse y ayudar a quienes aún residen en la Isla.

La idea de El Choco surge después de que un usuario, a través de Instagram, lo contactara para contarle la precaria situación en la que está viviendo. “Choco, asere, tengo tremenda hambre mi hermano. Sácame de aquí o mándame un poquito de comida. No aguanto más esta dictadura. Están acabando con mi juventud”, escribió el internauta.

Más adelante, este se identificó como un estudiante universitario que al recibir la respuesta del intérprete de “Bajanda” quedó sorprendido y le agradeció por haberle respondido el mensaje. Finalmente, se puede leer como el artista le pide su dirección para enviarle lo que necesita.

Fue así como se le ocurrió proponer un nuevo proyecto que consiste en la recaudación de fondos para los habitantes de la Isla. “Hay un pueblo ahí que nos necesita. Quizás no logremos tumbar la dictadura, pero sí podemos ayudar a nuestro pueblo a que no pase hambre”, escribió en la descripción del post en la mencionada red social.

“No es decir, soy el Rey, es portarse como uno. Abajo la dictadura. Viva Cuba Libre”, se dirigió a sus colegas del género, a los que acusó de ignorar a los cubanos que pasan trabajo y sugirió no ser “tan creídos”.

“Hay unos cuantos que se creen que no son humanos iguales que ustedes. Nada más les responden a los que están pegaos o verificados”, comentó en relación con la actitud de algunos artistas.


En otra ocasión, el repartero compartió un breve video donde al pasar por una oficina de trámites, donde piden ayuda sus “hermanos cubanos recién llegados”, decidió bajar del vehículo en el que iba y les regaló mil dólares para que se lo compartieran entre todos los que ahí estaban.

“Como esto tengo muchas cosas más aquí en mi móvil, pero no me gusta andar publicando estas cosas. Lo hago para sentirme bien yo, no para impresionar a nadie”, explicó a sus seguidores.

Asimismo, se ha pronunciado por el encarcelamiento de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Obsorbo), ambos condenados en un juicio político a 9 y 5 años de cárcel, respectivamente.

Influencer La Damosky se brinda para ayudar a las madres cubanas

La influencer cubana La Damosky se mostró desconcertada con la situación decadente de una madre en Cuba que ha pasado los últimos ocho años en cama. Desde sus redes sociales, la influencer pidió ayuda para mejorar las condiciones de vida de esta señora, y de todas las que como ella se encuentran pasando por un momento similar.

“El video que ustedes acaban de ver es de una madre cubana, de una madre cubana que lleva ocho años postrada sin ayuda. Tiene a su hijo, pero a él no le llega el dinero para apoyarla. De verdad que me parte el corazón ver esto, yo no suelo hacer este tipo de video, pero algo me ha tocado”, aseguró la cubana mediante su perfil de Facebook.

La Damosky compartió imágenes sensibles de las precarias condiciones de vida de esta anciana. “Cuando yo he viste la imagen de esta mujer ahora mismo en la cama fue la imagen que yo vi un año atrás de mi mamita enferma postrada”, recordó conmovida por algunas de sus experiencias personales difíciles.

“Lo más triste de ese video es que no es ella única mujer que está así en esas condiciones de miseria. Hay muchísimas mujeres, muchísimas madres y muchísimas personas así. Que yo no se lo deseo a nadie. Hay que despertar y ayudar”, agregó la también presentadora del programa “Destino Talk”.

En otras ocasiones, la influencer se ha mantenido al margen de lo que ocurre en la Isla, pero esta vez quiere demostrar que si le importa lo que sucede con el pueblo cubano. “No es el tipo de contenido que suelo traer a todos. Pero si yo tengo que enseñarle y mostrarle al mundo con mi plataforma para que vean esa parte, lo voy a hacer”, afirmó.

Un rato después de publicar su video, la cubana creó una página de Facebook para ayudar a las mujeres cubanas y todas aquellas que lo necesiten alrededor del mundo. “Las voces de las madres cubanas” es el nombre que utilizó y actualmente tiene casi 500 seguidores.

“Esta página la acabo de crear con la misión de darles voz a muchas madres y mujeres que sufren alrededor del mundo también, que sufren día a día, empezaré a recolectar ayudas para ustedes, ayúdenme a ayudar”, se lee en la descripción.

Durante estos días La Damosky ha dado mucho de qué hablar a raíz de su enfrentamiento con la cubana conocida como La Cintumbare. La influencer criticó fuertemente a la tiktoker llamándola “escoria” lo que terminó con el abandono de La Cintumbare del show “Destino Talk”.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de Panamá en Cuba reanuda servicios consulares y los cobrará en euros

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de junio de 2022

Embajada de Panamá en Cuba reanuda servicios consulares y los cobrará en euros

La Embajada de Panamá en La Habana informó que retoma de manera oficial sus servicios consulares en la Isla a partir del miércoles 29 de junio, sin embargo, el pago de estos deberá de hacerse en euros.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la sede diplomática recordó que la suspensión se debió a un problema con una normativa del Banco Central de Cuba (BCC), misma que afectó a varias embajadas extranjeras en Cuba.

“A partir del miércoles 29 de junio se reanudan los trámites de autenticación y legalización por medio de cita previamente agendada. Aquellas personas que tenían una cita a partir del 10 de junio recibirán un correo reprogramando su cita”, se lee en el comunicado.

Adicionalmente, la Embajada panameña indicó que aquellos que ya habían solicitado una cita, recibirán próximamente un correo electrónico confirmando la fecha de la misma.

Cientos de migrantes haitianos arribaron por error a Cuba

Cientos de migrantes haitianos arribaron por error este martes a las costas de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, mientras intentaban llegar a territorio estadounidense.

De acuerdo con varios medio oficialistas, se trató de entre 200 y 250 personas que recalaron en Cayo Francés, ubicado al norte del mencionado municipio.

Al respecto, Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, indicó que los migrantes fueron atendidos por las autoridades, las cuales brindaron atención médica a aquellos que pudieran necesitarla.

Tras revisarlos, las autoridades trasladaron a los haitianos al establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara, mientras el Gobierno comienza con los trámites migratorios.

Las notas oficialistas aseguran que los migrantes serán retornados de manera segura a Haití, afirmando que este será “voluntario”.

Cuqui la Mora le responde a ciberclaria: “Toda una revolucionaria muerta de hambre”

La actriz cubana Aleanis Jáuregui, mejor conocida por su papel de Cuqui La Mora en el programa humorístico ¿Jura decir la verdad?, le respondió a una ciberclaria que constantemente la ataca en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, publicó los mensajes privados que la cubana le envía bajo el perfil de Ileana Vázquez Segismundo. En donde la llama “fantasma” y la invita a no regresar nunca a Cuba.

La mujer agrede a Cuqui, llamándola “mediocre” y acusándola de “venderse para poder vivir en Estados Unidos”, una acusación común contra artistas opositores.

“Esta señora tan ignorante que no representa todo el pueblo cubano, por suerte, que da lástima, insiste en atacarme constantemente y me pregunto: ¿Pensarán igual sus familiares que vienen en libertad y le ponen megas para que los gaste en eso? Definitivamente, la ignorancia mata a los pueblos”, sentenció la querida actriz.

La comediante nunca ha retrocedido al momento de arremeter contra la dictadura cubana, y ha declarado abiertamente su oposición a la misma en varias ocasiones.

Chocolate MC revela la cantidad de dinero adquirido desde que salió de prisión

El cantante cubano Chocolate MC dio muestra de lo bien que se encuentra su carrera artística en estos momentos. El Rey del Reparto aseguró que en menos de dos meses ha acumulado una elevada suma de dinero gracias al éxito de sus presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

El Choco estuvo invitado a uno de los programas más recientes del presentador Alexander Otaola y dio algunos detalles de vida actual. “Yo acabo de salir de la prisión hace un mes y piquito, yo he hecho más de 120 mil dólares, no tengo que envidiarle nada ni a Yomil y a El Taiger, que es otro policía más”, afirmó.

Las declaraciones del cantante surgieron a raíz de unas declaraciones recientes de Yomil criticando los lugares que escoge Chocolate para sus conciertos. “Las Vegas, Tampa y todos los conciertos sold out. Vamos a ver a como tocamos porque el concierto de él aquí en Estados Unidos fue pérdida total”, agregó el repartero.

De igual forma, aseguró que le gustaría grabar con algunos exponentes del género urbano de alcance internacional, pero que no es “una persona de estar cayéndole atrás a nadie para grabar. Todas las bendiciones van a ir llegando a su momento”.

Mientras tanto, El Choco continúa divulgando en redes sociales su concierto para el próximo día 8 de julio en Flamingo Bar, al cual también le dedicó un espacio en la entrevista para invitar a sus seguidores. Algunos artistas como Lenier, Alexander Delgado, El Kamel y Blad MC se han unido a la promoción de este evento.

“El 8 de julio será un día histórico para el regamorfa. Sucederán cosas muy increíbles cosas muy importantes para mi género, reconciliaciones necesarias, uniones inesperadas. Además, del super mega show que les tenemos preparado. Será otro nivel, otra cosa, el reparto marcará la diferencia en julio 8 por el honor de mi república repartera”, escribió en su perfil de Instagram.

Días atrás, Chocolate publicó una fotografía junto a El Chulo dando pistas de lo que pudiera ocurrir en Flamingo próximamente. “El evento del año, la élite del reparto, todos presentes”, dijo en un post.

Por otro lado, el artista continúa demostrando que su familia es prioridad a pesar de los compromisos de trabajo. En su concierto reciente en La Vegas mostró una foto junto a su hija y su mujer, demostrando que las mujeres de su vida lo acompañan en cada paso que da.

Influencer cubana La Damosky responde a Otaola: “tengo mis ovarios bien puestos”

La polémica continúa entre los influencers cubanos de la farándula. Esta vez, La Damosky no se quedó callada y respondió a las declaraciones de Alexander Otaola sobre su discusión con tiktoker La Cintumbare en el programa Destino Talk.

En un video compartido en sus redes sociales, la presentadora del show envió un mensaje a Otaola en el que asegura estar cansada de sus ofensas.

“Lo que diga Otaola está bien dicho, pero lo que digo yo, para mí, también está bien dicho. Vivan las mujeres cubanas, las mujeres americanas, las mujeres de todo el mundo. Soy una madre ejemplar, mi hijo me adora”, expresó.

“Soy una madre que tengo mis ovarios bien puestos, Otaola. Tú nunca vas a tener este sentimiento de madre porque no tienes ovarios, no tienes un útero. Solo te quiero decir una cosa, estoy cansada de que siempre me estás atacando”, dijo con cierta molestia.

Al parecer, el enfrentamiento entre ambos influencers sobrepasa los shows de las plataformas digitales hasta los chats privados, donde continúa la disputa. “Como me escribiste hace un momento y me dijiste que era una oportunista. Yo no soy ninguna oportunista, aquí el único oportunista eres tú”, aclaró.

“No puedes saber del sentimiento de una madre porque nunca vas a tener la bendición más grande de una mujer que es ser madre, con esto voy a cerrar contigo”, afirmó la cubana.

La respuesta de La Damosky se deben a la fuerte crítica que lanzó el presentador en uno de sus programas contra “la obra de teatro mal actuada” que armaron al invitar a La Cintumbare a Destino. El presentador de Hola! Ota-Ola arremetió contra todos los participantes en el espacio, catalogándolo como “un circo”.

“No voy a venir con el enfoque de todo el mundo porque yo no me parezco a nadie. No me gusta que se juegue con lo que se está jugando. Vamos a partir que el programa de Destino no lo ve nadie”, comenzó diciendo Alex.

Asimismo, agregó algunas apreciaciones sobre la influencer. “La Damosky que ha salido diciéndole a la gente en Cuba no salgan para la calle. Lo que paso fue un montaje y no estoy de acuerdo que se coja un tema Cuba para ustedes hacer show (…) es una descarada, no le importan las madres cubanas”, aseguró.

Además, también se refirió a la tiktoker y pidió que la eliminarán de todos los lugares porque tarde o temprano tendría el final que le correspondía. “La Cintumbare un ser sin moral, sin prestigio, sin dignidad y sin nada. El subproducto del comunismo que no vale nada que lo único que quiere es llamar la atención”, sentenció.

Imaray Ulloa y su novio Fabián Fontaine viven unas paradisiacas vacaciones en Punta Cana

Imaray Ulloa está cumpliendo a cabalidad con su máxima de “vivir la vida”. La influencer cubana decidió darse otra de sus escapadas románticas con su pareja, el cirujano Fabián Fontaine, para seguir disfrutando de su amor en unas vacaciones cargadas de felicidad y romanticismo.

Esta vez, su destino fue República Dominicana, en especial el paraíso de Punta Cana, donde llegaron desde el fin de semana y no le han dado descanso a la diversión. Sol, playa, deportes y rutinas fitness complementan este viaje.

Algunas de las imágenes subidas en las historias de Ulloa se ven a la pareja manejando una camioneta 4×4 a toda velocidad por el lodo mientras graban un vídeo. La satisfacción de ambos cuando están juntos es imposible ocultarla y así aparece captada en las instantáneas. Además, durante su vuelta de velocidad posaron con un tabaco; dándole así un toque de cubanía a la escena.

Sin dudas, la llegada del cirujano a la vida de Imaray ha significado un cambio sustancial en su rutina. “Estoy super enamorada. Miren esa cara, Dios mío. Estoy muerta con este hombre”, se lee en las imágenes y videos de la influencers. Los besos, abrazos y las carcajadas en cada momento que pasan juntos dan muestra de su cariño infinito, como si hubieran descubierto el amor verdadero.

Además, para demostrar que su relación va muy en serio, Imaray se llevó a Punta Cana a toda la familia. “Si después de esta salida familiar él sigue conmigo, él me ama”, dijo mientras reía junto a Fontaine. En los vídeos, Ulloa menciona a su mamá y a sus tíos, quienes la acompañan en su aventura.

Esta no es la primera ocasión que la pareja decide escaparse de su día a día para desconectar y tomar fuerzas. Puerto Rico y Bahamas han sido testigos del amor de ambos en meses anteriores. Así lo demuestran las historias guardadas de la ex protagonista del programa “Ni Luna Ni Miel” en las cuales aparecen desde que se hizo pública su relación hasta la actualidad.

Por otro lado, Imaray aseguró, hace muy poco, tener varios proyectos en mente con los que está trabajando. Aunque continúa con su contenido habitual en redes sociales, llamó mucho la atención sus palabras en una publicación reciente. “Me falta mucho para ser grande, pero voy en el camino correcto”, escribió en su perfil de Instagram, donde alcanza más de tres millones de seguidores.

El mismo día se encontraba en un hotel junto a su equipo de trabajo y se podía ver varios cambios de ropa preparados para una sección de fotos. No obstante, la influencer no dio muchos detalles, solo afirmó que había que trabajar.

Noticias de Cuba más leídas: Encuentran el cuerpo de la joven madre desaparecida en Matanzas

0

Encuentran el cuerpo de la joven madre desaparecida en Matanzas

Encuentran el cuerpo de la joven madre desaparecida en Matanzas
Encuentran el cuerpo de la joven madre desaparecida en Matanzas. (Foto: Jorge Montes-Facebook)

Claudia Montes, la joven madre cubana que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 11 de junio en Matanzas, fue encontrada sin vida, y su familia está exigiendo justicia en contra de la persona que presuntamente la asesinó.

El hallazgo fue confirmado por la familia de Montes, la cual desde hace semanas acudió a redes sociales para pedir ayuda en localizar a la joven, quien dejó atrás a una hija menor de edad.

“Mi hermanita, te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada, solo le pido a Dios que te tenga en su gloria… No tengo palabras para mi dolor, solo te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar con creces”, escribió la hermana de Claudia.

El Taiger decide tomar un descanso y se despide de sus redes sociales

Han sido meses intensos para el reguetenero cubano José Manuel Carjaval, más conocido como El Taiger, desde su visita a la Isla. Todo parece indicar que el intérprete de “Habla Matador” ha tocado fondo. Por ello, decidió alejarse un tiempo de las redes sociales.

“José Manuel Carvajal, alias El Taiger, debido a que en estos últimos meses ha sido el centro de atención y desgaste, decide cerrar sus redes sociales”, escribió en su perfil de Instagram DJ Conds, quien lo ha acompañado desde sus inicios la música.

De acuerdo con el productor musical, para José es necesario poder disfrutar más la realidad por la que trabajó y cuidar su salud. “Pronto estará con ustedes de nuevo. Siempre José. La vida no es Instagram, es para vivirla”, concluyó a modo de recomendación para los seguidores del reguetonero.

Detienen a 22 balseros cubanos que lograron desembarcar en Cayo Hueso

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre un grupo de 22 balseros cubanos que fueron detenidos este sábado poco después de tocar tierra en las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés)  detuvieron a los cubanos durante la madrugada de este sábado 25 de junio en las costas de Cayo Hueso.

El agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, indicó que el operativo se llevó a cabo alrededor de las 4:00 a.m., cuando los más de 20 cubanos llegaron Smathers Beach a bordo de un navío pesquero.

“A las 4:00 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un desembarco de migrantes en Smathers Beach, en Cayo Hueso, y pusieron bajo custodia a 22 migrantes de Cuba que tocaron tierra en un barco pesquero”, indicó el funcionario.

Muere cantante mexicana Yrma Lydya víctima de feminicidio mientras cenaba en un restaurante

0

La cantante mexicana Yrma Lydya se convirtió en víctima de feminicidio en un insólito caso donde fue asesinada en público, mientras cenaba en un restaurante.

Con tan solo 21 años, la promesa de la música fue ultimada por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien le disparó en tres ocasiones.

Yrma Lydya se encontraba en el restaurante japonés Suntory, en la Colonia del Valle, en Ciudad de México, cuando al lugar arribó su pareja, con quien tuvo una breve discusión.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la pareja discutió en una zona privada del local, y a media pelea, Hernández sacó un arma y le disparó a la joven, hiriéndola en el tórax.

Tras esto, el chofer y guarura del abogado trató de ocultar su arma, y lo ayudó a salir del lugar con la intención de escapar en su propio auto.

Sin embargo, la pronta denuncia del personal del restaurante llevó a la detención de ambos sujetos por agentes de la policía.

Al principio la joven resistió los tres impactos de bala, y se notificó también a los servicios de emergencia, sin embargo, y a pesar de lo rápido que llegó la ambulancia, cuando los paramédicos arribaron, la joven ya había fallecido.

Yrma Lydya se encontraba en medio de su proceso de divorcio, y había acusado a su esposo de violencia doméstica, por lo que no queda duda de que se trató de un caso de feminicidio.

El caso ha generado indignación en el país azteca, pues organizaciones feministas han denunciado la impunidad con la que actuó el abogado, que incluso actuó en público, seguro de que lograría escapar de la escena.

Por otra parte, se ha criticado que, pese a la denuncia de maltrato, Yrma no contaba con ninguna protección por parte de las autoridades.

La joven mexicana Yrma Lydya era la hija de Carlos Quiñones, un importante empresario fallecido en 2020 a causa de COVID-19.

Quiñones fue el fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, lo que desde pequeña acercó a Yrma Lydya al mundo de la música, por el que mostró temprano interés.

En los últimos años, comenzaba a abrirse paso en la industria, y la célebre cantante Dulce fue una de las primeras en confirmar su lamentable deceso.

En México se presenta un promedio de 10 asesinatos de mujeres al día, de los cuales solo 3 se investigan como feminicidio, colocando al país en primer lugar con este delito en América.

Influencer La Damosky y la tiktoker Cintumbare se vuelven virales tras discusión en vivo

La influencer y presentadora cubana La Damosky y la tiktoker Cintumbare protagonizaron una discusión en vivo durante la trasmisión del programa “Destino Talk”. El enfrentamiento terminó con el abandono del estudio por parte de la invitada.

A pocos minutos de haber sido recibida por el conductor dominicano Destino Positivo, el cual compartió con su coterráneo Fernan Show y los cubanos Esteban Rodríguez y La Damosky, la actual pareja del reguetonero Anubix se sintió atacada por las preguntas incómodas y luego de intentar defenderse decidió no continuar con la entrevista.

La tiktoker ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas. Fundamentalmente, después de cuestionar a las madres cubanas que expusieron, a través de las redes, las precariedades vividas en la Isla. La Cintumbare, quien es madre, salió a criticarlas por tener tantos hijos si la situación económica de la Isla es tan mala.

Según ella, al inicio de la entrevista sobre cómo había salido de su país natal, contó que había viajado República Dominicana por un contrato de trabajo que le dieron a su esposo en Estados Unidos.

Al este país negarle la visa, decidieron quedarse en la tierra del merengue porque en Cuba todo es “muy difícil, complicado y triste”.

Al hacer esa afirmación, La Damosky intervino y preguntó si ella sabía cómo está la vida en la isla, por qué sus críticas y su supuesta defensa a la Revolución cubana a través de un video publicado en sus redes.

“Quiero que tú, como cubana, me expliques todo eso. Y preguntarte, para ti, ¿Cuba es una dictadura o no?”, inquirió la conductora.

“El video sí lo hice. Lo hice porque me dio la gana hacerlo. Lo hice porque era parte de mi manera de hacer llamar la atención de todo, porque yo estaba buscando hacer llamar la atención. Y tres, no tengo nada que ver con política. No vine aquí a hablar de política, no me hables que si dictadura, que sí nada, que yo no sé nada de eso”, respondió La Cintumbare.

Tal afirmación causó que La Damosky la catalogara como “una cara de guante”. “Eres una falta de respeto como madre cubana y como cubana. (…) una escoria es lo que eres tú”, dijo antes de que su oponente decidera abandonar el estudio.

Este enfrentamiento ha sido tendencia en las redes sociales, por lo cual ha causado la reacción de muchas personas, entre ellos el rapero cubano Yotuel. Quien desde su cuenta de Facebook compartió el video y escribió: “Devolviste a la mujer cubana con tu respuesta el respeto que se merece. Gracias por tanto”, dijo.

¿Está enfermo Anuel AA? Delgadez del ex de Karol G preocupa a sus fanáticos

0

A casi dos años de haberse separado de Karol G y luego de su reciente matrimonio con Yailin ‘La más viral’, Anuel AA no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Esto ha sido más por su vida sentimental que por su carrera musical.

Sumado a esto, los más recientes comentarios sobre el boricua, no han sido para atacar su nueva relación, sino para hacer críticas y burlas por la extrema delgadez del cantante.

Y es que uno de los cambios más notorios en el intérprete de ‘Si tú me busca’ ha sido su evidente pérdida de peso, algo que se acentúa cada vez más y que ahora ya ha despertado alarmas en los seguidores del artista.

Al principio muchos atribuyeron la pérdida de peso a su ruptura con Karol G, pero pasado un tiempo y ahora junto a su nuevo amor, Anuel sigue rebajando sin control , tanto que en sus fotografías y videos ya resulta irreconocible. Muchos lo comparan con el joven Anuel de los primeros años, cuando aún no había alcanzado la fama mundial. En aquella época, el cantante presentaba una imagen delgada y poco favorecida, debido al excesivo consumo de marihuana.

Para apagar los rumores sobre alguna enfermedad, la esposa del puertorriqueño salió al paso de las críticas para aclarar las razones por la cual su marido se ve más delgado. En un live de Instagram, Yailin dijo: “Emma quiere estar flaco, dice que así se ve más joven (…) No quiere verse fuerte, solo estar más flaco, nos vamos para el gimnasio también”.

La respuesta estuvo lejos de sonar convincente, pues ambos artistas sonaban sarcásticos y los fanáticos más bien bromeaban que se trataba del ritmo de vida íntima que llevaba con su actual pareja.

Posteriormente, en una entrevista que concedieron a un medio dominicano, a ambos se les volvió a preguntar sobre el mismo tema y Anuel afirmó que llevaba una dieta especial desde hacía dos años. Además, agregó que desde que estaba con Yailin, ella le ayudaba a ‘quemar las calorías’, diciendo esta última frase entre risas y sarcasmos.

En ese mismo encuentro con el medio de República Dominicana, el exnovio de Karol G aseguró que cuando sacó su disco ‘Emmanuel’ durante la pandemia y el confinamiento, no se percató de que estaba subiendo de peso, pues su vida se volvió más sedentaria.

Pero, nada de esto ya convence a los seguidores, para quienes hay algo más que no se ha dicho sobre los motivos que lo han puesto así. En las últimas publicaciones del cantante le han pedido desde que “coma bien”, hasta que “deje las drogas”. Sus detractores, incluso, creen que esto es parte de la “falta de humildad” del artista y del comportamiento que tuvo cuando fue novio de la Bichota.

Fallece en La Habana el actor cubano Alexis Díaz de Villegas a los 56 años

El actor cubano Alexis Díaz de Villegas falleció en La Habana este viernes 24 de junio, a los 56 años, confirmó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba.

De acuerdo con el portal independiente 14yMedio, el también director y profesor teatral habría fallecido a causa de cáncer, con el que había batallado hace más de una década.

El artista cuenta con una prolífica carrera en cine y teatro, pero alcanzó la fama internacional gracias a la película Juan de los Muertos, de 2011, que se ha exhibido en decenas de festivales alrededor del mundo y es una de las obras cubanas más conocidas.

Fue en la misma época que estaba rodando la célebre cinta de zombies que se le diagnosticó un linfoma no-Hodgkin, que afecta los ganglios linfáticos y otros órganos. Aunque se recuperó, la enfermedad retornó una década después.

Nacido en Cumanayagua, provincia de Las Villas en 1966, Díaz de Villegas se graduó de la Escuela Nacional de Instructores de Arte en 1987.

Inició su carrera artística como parte del grupo Teatro del Obstáculo, bajo la dirección de Víctor Varela, y participó en obras como Cuarta Pared, Ópera Ciega, Segismundo Ex-marqués, y El Arca.

Por su actuación y dirección de El Trac, de Virgilio Piñera, Alexis se hizo acreedor al Premio Terry de Actuación Masculina, el Premio Exaequo UNEAC, y una Mención en el Festival Nacional del Monólogo.

Desde finales de la década de los noventa comenzó a trabajar con el director Carlos Celdrán, para Argos Teatro, una fructífera colaboración que en 2002 lo llevó a obtener otro premio por su actuación en La Señorita Julia.

Además del comunicado oficialista del Consejo de Artes Escénicas, otras instituciones y colaboradores enviaron mensajes de despedida y condolencias a la familia del actor.

Tal fue el caso de la compañía teatral El Público, que lamentó el fallecimiento del artista, del que destacó una vida dedicada a la actuación.

“Dolor. Ha muerto un hombre del teatro. Actor y director. Hombre consagrado a su arte. Esta compañía tuvo el privilegio de contarlo entre los suyos. Sobre el escenario del Trianón encarnó grandes personajes, como ese Calígula inolvidable. ¡Hasta siempre, querido Alexis Díaz de Villegas!”, escribió la compañía.

También el director Carlos Celdrán envió sus condolencias, y destacó el trabajo que realizó junto al actor.

“Adiós, Alexis. Abrazos a su familia, a sus actores. Tu talento, tu energía estuvieron tan cerca de mí que, por un momento, pensé que eras todo el teatro. Donde quiera que estés mi aplauso”, escribió Celdrán.

Noticias de Cuba más leídas: Cuba mantiene prórroga para la estancia de cubanos en el exterior

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 24 de junio de 2022

Cuba mantiene prórroga para la estancia de cubanos en el exterior

Cuba mantiene prórroga para la estancia de cubanos en el exterior
Cuba mantiene prórroga para la estancia de cubanos en el exterior (Foto de referencia: Asere Noticias)

El Gobierno de Cuba indicó que se mantendrá la prórroga para la estancia de aquellos cubanos en el exterior, así como la posibilidad de viajar a la Isla con un pasaporte vencido.

La información fue confirmada por el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón.

“Reiteramos a nuestros connacionales que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional”, indicó en una publicación de Twitter.

Triplistas cubanos acaparan las medallas de la Liga de Diamante, pero ninguna es para la Isla

Tres atletas cubanos se hicieron acreedores a las medallas de oro, plata y bronce del evento de triple salto de la parada de París de la Liga del Diamante, sin embargo, lo hicieron representando a otros países a donde llegaron en busca de mejor oportunidades tras separarse de la delegación antillana.

Se trata de Jordan Díaz, Andy Díaz y Pedro Pablo Pichardo, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

De acuerdo con una publicación de World Athletics en redes sociales, Jordan Díaz ganó el oro después de saltar 17,66 metros, mientras que Andy Díaz saltó 17,64 metros.

Humorista cubano Ulises Toirac demuestra su amor incondicional por los animales

Ulises Toirac
El humorista junto a los monos del zoológico. (Collage: Ulises Toirac – Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac vivió uno de los días más espléndidos de su vida junto a los seres que más quiere: los animales.

Como ha demostrado en otras ocasiones, su inmenso amor por los animales es una de las principales fuentes de alegría. Este miércoles logró vivir una experiencia única luego de un viaje al Zoológico de 26, localizado en el Vedado, donde pudo convivir por unas horas con varias especies.

Allí Toirac no solo observó como un visitante más, sino que logró acceder a las áreas donde no se le permite el acceso al público y ser parte de la cotidianidad de quienes laboran en ese sitio. Además, dijo que tenía muchas cosas por contar aún y algunos videos para compartir de todo lo que aprendió allí.

Noticias de Cuba más leídas: Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a sospechoso en el caso

0

Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a sospechoso en el caso

Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a sospechoso en el caso
Familia de joven desaparecida en Matanzas pide ayuda para localizar a sospechoso en el caso. (Collage: Gladys Perez Compte-Facebook y Laura Montes-Facebook)

Familiares y amigos de Claudia Montes, la joven madre desaparecida desde hace más de una semana en la provincia de Matanzas, han pedido ayuda para localizar a un sospechoso que podría ser el responsable de su desaparición.

La hermana de la joven, Laura Montes, identificó al sujeto como Humberto Brioso. Este es el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Claudia, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Mediante una publicación compartida en Facebook, la joven pidió ayuda a la comunidad para obtener información que pueda llevarlos a encontrar al sospechoso.

“Este es un Humberto, es el desgraciado que estamos buscando. De favor les pido a toda la gente que si alguien lo ve o sabe algo de él que me escriba a mi privado # 51294898”, se lee en la publicación.

El post vino acompañado de una fotografía que muestra al presunto sospechoso de haber agredido a la joven madre matancera, quien fue vista por última vez el pasado 11 de junio.

De igual manera, Jorge Montes, primo de Claudia, también pidió ayuda en redes sociales para localizar a Brioso, compartiendo fotografías más recientes del hombre.

Anciano es atropellado por un ómnibus en Sancti Spíritus

Un ómnibus atropelló este miércoles a un anciano que iba acompañado de un niño en el municipio cabecera de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio estatal Radio Vitral, el incidente se registró durante la mañana en la carretera central, frente a Radio Cuba.

El anciano se proponía cruzar la calle cuando fue impactado por el vehículo de transporte público. Esto hizo que varias personas detuvieran el flujo de los automóviles para intentar socorrer al anciano.

“Al momento, los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano… Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron… Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo”, se lee en la publicación de Radio Vitral, la cual responsabilizó al anciano por no detenerse en la intersección.

“Con la ayuda de todo un pueblo, el anciano partió en un carro hacia el hospital provincial de Sancti Spíritus… Tenemos serias afectaciones económicas, es cierto, pero somos los campeones de la solidaridad y el humanismo”, concluyó el citado medio, el cual utilizó la solidaridad mostrada por los transeúntes para restarle importancia a la escasez de ambulancias en Cuba.

Encuentran cuerpo de balsero cubano que naufragó junto a otros 19 en el Golfo de México

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo de un balsero cubano que había sido reportado como desaparecido este fin de semana.

De acuerdo con una serie de comunicados compartidos en redes sociales por la institución; el cubano fue identificado como Alberto Rosell Ojeda, de 56 años de edad.

El balsero fue visto por última vez cerca de Fort Zachary Taylor; luego de que este naufragara junto a otras 19 personas que salieron de la Isla con destino a las costas de Florida.

El cuerpo fue encontrado luego de una ardua búsqueda por parte de la USCG y miembros de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida; la cual inició desde el pasado domingo 19 de junio.

“Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares y seres queridos del señor Rosell Ojeda”, indicó Elizabeth Tatum, teniente y coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.