Inicio Blog Página 409

Humorista cubano Alexis Valdés dedica poema a los apagones en Cuba

El actor y humorista cubano Alexis Valdés volvió hacer de las suyas dedicándole un poema a los más recientes males que afectan al pueblo cubano. En este caso, habló de los apagones “programados” que en algunas zonas duran más de 12 horas.

Acostumbrado a satirizar la realidad que se vive en la Isla, el también compositor recitó sus versos en los que toca temas como la represión, la falta de libertad de expresión, la escasez de alimento y la miseria a las que están sometidos los cubanos.

“En Cuba los apagones/ tienen una historia tal/ que la gente los supone/ patrimonio nacional. / Es cada día puntual/ el corte de suministro/ no al general, no al ministro/ y no a la familia real. / Es para el trabajador/ que llega a casa fundido/ que no ve el televisor /y que se ducha de oído. / Es esa hora jodida/ en la que toca comer/ total para lo que hay que ver/ y lo que hay de comida”, se escucha decir al actor.

Asimismo, a lo largo de su declamación hace la historia de todos los agravios por lo que pasa un ciudadano de a pie. “Una pesadilla”, así describe Valdés la situación actual dentro de la isla.

“Muy bueno maestro, pero es de ping* esto que se está viviendo”; “Buen poema, no es fácil la situación de los nuestros”; “Me quito el sombrero. Este hombre es una navaja suiza de todo en uno”; “Viendo el video se me acaba de ir la corriente”; “Tu sí que eres una excelencia. Te admiro mucho y me sacas una sonrisa mientras disfruto de un apagón”, comentaron algunos usuarios.

Desde hace varias semanas, la Unión Eléctrica en Cuba está emitiendo partes diarios sobre la caótica situación energética del país. Según las informaciones de los medios oficialistas, varias unidades se encuentran fuera de servicio por averías, y otras en mantenimiento, por lo que continuarán las afectaciones.

Además, en un mismo día, se puso en marcha y se detuvo el proceso en la Unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Holguín, considerada el bloque más eficiente del territorio nacional. A pocas horas de la noticia, los mismos medios anunciaron que el proceso se había detenido “por un salidero en la caldera y ahora laboran para corregirlo”.

“Bueno, como van las cosas para diciembre no han terminado de arreglar esto, digo si no nos coge un ciclón de por medio”; “Esto es la historia de nunca acabar. Hasta cuando por Dios”, se lee entre los comentarios de los internautas en el portal oficialista de Cubadebate sobre el último parte energético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Influencer española Noemí Navarro graba enormes filtraciones en La Bodeguita del Medio

0

La influencer española Noemí Navarro visitó Cuba, y en su paseo logró captar la precaria situación de uno de los sitios más icónicos de La Habana.

A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido compartió las enormes filtraciones en el restaurante La Bodeguita del Medio, durante una fuerte lluvia.

Más que goteras, las filtraciones eran genuinos chorros de agua que caían directo hacia adentro del restaurante a través del techo y las paredes, dejando impactada a la española.

“Toda era risas y mojitos hasta que ha empezado a diluviar mientras comíamos”, dijo Navarro sin poder salir del asombro.

Para una turista, en especial proveniente de Europa, situaciones de este tipo son inconcebibles, sobre todo en un lugar tan promocionado y turístico como el restaurante.

En el video de la influencer se escuchan también las quejas de los comensales mientras el agua cae, directo sobre una de las mesas del local. “Ay, por favor, madre mía”, grita alguien.

Según el régimen, La Bodeguita del Medio fue reparada durante 2021, momento en que con gran alarde la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) dijo que se había aprovechado el cierre por la pandemia de COVID-19 para una “reparación capital” por su avanzado deterioro.

“La remodelación trae consigo más calidad y confort en el servicio al cliente, aseguran los entrevistados al destacar que el arreglo de salones, bares, tienda, cocina, baños y demás áreas ha permitido contar hoy con una reluciente La Bodeguita del Medio”, presumió en su momento el citado medio.

Noemí Navarro, quien ya se encuentra de vuelta en España, afirmó que contará más detalles de su viaje a la Isla, que apuntan a ser negativos, pues señaló que prefirió no revelarlos durante su estancia allí, “ya os contaré por qué”.

“Es muy fuerte, lo de allá es muy fuerte, pero ya estoy en mi casa y ya me siento con la seguridad de poder contar cosas de allí”, agregó en otra historia de Instagram.

El viaje a Cuba le sirvió a la española para reflexionar sobre las facilidades que tiene en su hogar, y lo privilegiada que es de estar en un país en el que no le faltan opciones, ni enfrenta limitaciones materiales de ningún tipo.

“De pronto ver todas las comodidades que tengo aquí y comparar con lo que he visto, me ha hecho vuelta la cabeza. Lo que más tenía ganas era una McDonald (…) Obviamente allí (Cuba) no había nada de esto”, explicó.

Durante sus vacaciones en la Isla, la influencer publicó únicamente sobre la parte más comercial de Cuba: la playa de Varadero, paseo por las calles de La Habana, recorrido en un almendrón, etc.

Su caso es similar al de la influencer Paola Castillo, quien también publicó solo cosas positivas de Cuba y luego confesó que eso se debió a que fue acosada por la Seguridad del Estado y obligada a pasar como turista común.

“Cuba es un país de contrastes, de contradicciones, de extremos en muchos aspectos, pero tiene un algo común y es sus ganas de vivir”, escribió Navarro en su primer día en el país, y añadió que continuaba después porque el internet estaba muy malo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CubitaNOW (@cubitanow)

Noticias de Cuba más leídas: La Diosa es operada de emergencia en Alemania durante su gira por Europa

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de junio de 2022

La Diosa es operada de emergencia en Alemania durante su gira por Europa

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, tuvo que ser operada de emergencia durante su gira por Europa.

Hace unos días, la intérprete de Las 40 Libras fue intervenida en un brazo debido a una infección bacteriana, según confirmó en entrevista a Periódico Cubano.

La artista explicó que, tras un concierto en París, Francia, el pasado 17 de junio; tuvo que ser trasladada a Alemania para cirugía por el malestar en su brazo.

La Diosa se presentó en La Palme Salon, aunque explicó que actuó padeciendo una fiebre muy alta. Todo esto debido a la infección que ya tenía en el brazo.

En las imágenes compartidas con el citado medio, puede verse a la artista entregando lo mejor de sí en el escenario, a pesar del malestar que ya sufría.

La Diosa contó que al parecer sufrió un absceso en el brazo, que tras la cirugía le dejó un hueco en el bíceps, por lo que se le están realizando curaciones diarias para evitar otra infección y lograr la recuperación de la zona afectada.

La herida a la vez ocasionó la pérdida parcial del tatuaje que la cantante se había hecho en honor a su esposo, Rey El Mago.

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz defiende la decisión de escapar de Cuba

El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico y triple campeón mundial, apareció en redes sociales luego de que se informara sobre su escape de la Isla.

Mediante breves publicaciones, el deportista indicó que no se arrepentía de haberlo hecho, señalando que mientras muchos podían estar molestos con sus decisiones, este no tenía obligación de complacer a nadie más que a su familia.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustará. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, dijo Cruz; cuya partida representa un duro golpe al boxeo cubano.

Camagüey comienza a recibir vuelos chárter desde Estados Unidos

Noticias de Cuba más leídas: España extiende suspensión de vuelos “no imprescindibles” desde Cuba

La provincia de Camagüey se ha sumado a los territorios dentro de la Isla que han comenzado a recibir vuelos chárter desde Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por la Aduana de Cuba, una aeronave de la aerolínea Swift Air aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey, luego de que el Gobierno de Joe Biden eliminara las restricciones que limitaban estos vuelos a La Habana.

El hecho fue celebrado por la Aduana de Cuba; la cual señaló que este vuelo representaba la reanudación de operaciones entre EEUU y la provincia de Camagüey.

Llega a EEUU Cristian Solenzal, uno de los luchadores que escapó del equipo cubano en México

0

Cristian Solenzal, uno de los cinco luchadores cubanos que escaparon de la delegación en mayo durante el Campeonato Panamericano de Lucha 2022, en México, ha llegado a Estados Unidos, mientras que su hermano gemelo, Damián Solezal, debe enfrentar las consecuencias a manos del Gobierno de la Isla.

De acuerdo con el medio Swing Completo, Solenzal, quien participaba en la categoría de 65 kilogramos, arribó a Lexington, en el estado de Nebraska.

El luchador de 23 años de edad, originario de Sancti Spíritus, viajó en mayo a México para participar en el campeonato panamericano, donde decidió tomar la oportunidad para fugarse (al igual que otros cuatro atletas) y buscar algo mejor en el extranjero.

Este es el tercero de estos luchadores en arribar a EEUU, luego de que Amanda Hernández y Leonardo Herrera lograran cruzar la frontera tras 20 días de viaje.

Las acciones del joven fueron calificadas por el JIT como una “lamentable indisciplina”, mientras que Swing Completo reconoció que Damián Solenzal enfrenta represalias por la huida de su hermano.

De acuerdo con el citado medio, este enfrentará restricciones de movilidad, y quedará limitado de volver a viajar al extranjero con el equipo cubano.

Damián Solenzal se coronó campeón en el Campeonato Panamericano Junior de 2019, en Guatemala, al igual que su hermano en el estilo libre.

La limitación que tendrá este luchador a la hora de viajar podría traer afectaciones en el desempeño de la delegación cubana, pero las autoridades castristas no pueden arriesgarse a perder más deportistas.

La falta de oportunidades en la Isla, así como la baja paga que reciben los atletas profesionales, obligan a varios de estos a probar suerte en el extranjero, incluso si esto significa salir del país de manera ilegal.

Uno de los más recientes casos fue el del campeón olímpico de boxeo Andy Cruz, quien recientemente abandonó Cuba con su pareja en busca de una mejor calidad de vida.

El tres veces campeón mundial apareció poco después en redes sociales defendiendo su decisión de haber salido de la Isla, señalando que esto pudo causar el enojo de varios, pero su obligación era velar por su familia.

Anitta tiene un nuevo amor ¿Quién le robó el corazón a la cantante brasileña?

0

La cantante Anitta vive una nueva faceta luego de que su canción “Envolver” se colocará en las principales listas de reproducciones del mundo. Para la brasileña, este es uno de los mejores momentos en su carrera artística y, al parecer, también en lo personal.

Unas imágenes publicadas por Larissa de Macedo Machado –su nombre real– en Instagram confirmaron que tiene un nuevo romance. La noticia ha sorprendido a muchos porque la sudamericana es bastante discreta con su vida privada.

La artista, que popularizó uno de los challenge más practicado en los últimos meses en las redes sociales, compartió tres fotografías junto al colombiano J Balvin, Quavo y el productor canadiense conocido como Murda Beatz. Este último es el afortunado que ha conquistado el corazón de Anitta.

Esto se puede corroborar en el resto de las imágenes del carrusel, pues aparece recostada al empresario musical de 28 años. Además, es la primera foto en la que se muestran todos juntos.

Para despistar a la prensa y a sus seguidores, la artista se resguardó bajo la idea de darle promoción al próximo tema “No más”, que estrenará el próximo 8 de julio y la acompañan Balvin y Quavo. Sin embargo, algunas fuentes confirmaron que sí existe una relación más allá del trabajo entre ella y el productor. Incluso, según la información brindada por varios medios de prensa, el canadiense viajó a Brasil para conocer a la familia de su novia.

Luego de que esta noticia fuera sacada a la luz, la cantante no ha dudado en afirmarlo y mostrar lo enamorada que está, a pesar de en un inicio le costó confirmar el romance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta)


Mientras tanto, Anitta comenzará una gira por Europa este 21 de junio y se extenderá durante todo el verano; así lo publicó en su cuenta de la ya mencionada red social. Un póster con las fechas de sus presentaciones fue el modo de dar a conocer el importante acontecimiento para su carrera.

“Euro Verano, estoy lista para ti», escribió la artista en su perfil de Instagram al referirse al tour. El cual cuenta con su paso entre emblemáticas fiestas como las de Ibiza y Milano Latín Festival.

Entre las sorpresas que anunció está su participación en el festival musical Rock In Rio, a celebrarse Lisboa, capital de Portugal. Allí compartirá créditos con artistas de talla mundial como Post Malone y el grupo Black Eyed Peas.

Este año la intérprete de “Envolver” se convirtió en la primera artista brasileña en liderar un ranking musical mundial. Su hit se posicionó, el último 25 de marzo de 2022, como la canción número uno del top 50 de las piezas más escuchadas de Spotify.

 

Noticias de Cuba más leídas: Consulado de España en Cuba solo cobrará servicios en euros y en efectivo

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de junio de 2022

Consulado de España en Cuba solo cobrará servicios en euros y en efectivo

El consulado de España en La Habana anunció que pronto comenzará a ejecutar una nueva modalidad de recepción de pagos; solo aceptarán euros en efectivo para sus servicios.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede diplomática implementará esta medida a partir del primero de julio de 2022, abarcando servicios como los de pasaportes, visados, legalizaciones y compulsas.

Además, el Consulado de España en Cuba recalca que las personas que acudan por estos servicios deberán de realizar el pago exacto.

La sede en diplomática compartió también un link en el que se especifican el resto de los precios de sus servicios consulares; los cuales van desde los 2.760 euros, como es el caso de los visados para ascendientes dependientes, hasta los 10 euros.

Habla desde Camagüey el padre del joven presuntamente asesinado en Servicio Militar

Luego de que se denunciara el presunto asesinato de un joven en la provincia de Camagüey mientras este cumplía con su Servicio Militar Obligatorio, su padre habló desde la Isla, revelando más detalles sobre el caso.

El hombre, identificado como Yoeddy Martínez Carrión, dijo que fue notificado sobre el presunto suicidio de su hijo; pero recalcó que su cuerpo fue encontrado con dos disparos en la cabeza.

Además, señaló que la investigación de la Fiscalía determinó que estos disparos se originaron desde un arma de fuego que no tenía huellas dactilares.

Por estos motivos, el sujeto considera que lo ocurrido con su hijo no fue un suicidio, sino un asesinato que quiere ser encubierto.

Para Martínez, el Servicio Militar Obligatorio en Cuba comete varios delitos similares en contra de los jóvenes de la Isla; por lo que instó a las familias a no enviar a sus hijos para realizarlo.

“La mayoría de las familias en Cuba no deberían mandar a sus hijos al Ejército, por lo cual hoy estoy sufriendo, por tanto cuento que se me ha contado”, declaro al medio independiente Cubanos por el Mundo.

De acuerdo con el padre, en el cuerpo de su hijo se encontraban escritos dos números de teléfono. Estos no se revelaron a la familia, con la excusa de que eso “entorpecería la investigación”.

Autoridades aseguran que peloteros cubanos que intentaron escapar no pidieron asilo en México

Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, los peloteros cubanos que intentaron escapar de la delegación antillana el pasado miércoles en México, y los cuales fueron detenidos por las autoridades, no pidieron asilo en el país azteca.

De acuerdo con el secretario general del gobierno de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, al ser detenidos, los avileños no realizaron ninguna petición formal de protección internacional.

“Los muchachos, según la información que tenemos de la policía estatal, en ningún momento pidieron asilo o que se les dé algún tipo de garantías para permanecer en el estado, y se les informa que si no tienen inconvenientes, los regresarán al hotel donde su delegación los estaba esperando”; dijo el funcionario en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante la entrevista, el funcionario recalcó que no está de acuerdo con el tratamiento que las autoridades castristas les podrían dar a los jóvenes deportistas luego de llegar a la Isla; tras intentar huir de la delegación. Prometiendo revisar de manera estricta el protocolo que siguió la policía en este caso.

Al respecto, el periodista Gómez Leyva cuestionó los motivos por los cuales, aun sabiendo la situación de los peloteros que arriesgaron todo para escapar, la policía los devolvió al hotel en el que se encontraba la delegación antillana.

Viuda de El Dany, Iraisel Pintueles ha vuelvo a encontrar el amor

0

La influencer cubana Iraisel Pintueles ha vuelto a encontrar el amor, según revelan recientes imágenes difundidas por el presentador Alexander Otaola. El presentador del popular programa Hola Ota- Ola!, mostró en abril pasado, algunos indicios de la nueva relación de la joven. Sin embargo, recientemente, volvió con un video donde puede vérsele disfrutando de un hermoso atardecer junto al voleibolista Leonardo Leyva.

“Lo que pasó, pasó y ella siempre va a recordar al padre de su hija. Siempre va a tener un buen recuerdo del Dany cuando vea a su hija. Pero ya es hora de que esta niña viva y sueñe en grande, viva a lo grande y todo rico. Suerte y bendiciones para ti, Iraisel”, añadió Otaola, quien desde el primer momento se mostró a favor de que Pintueles se diera una nueva oportunidad en el amor.

Aunque la pareja aún no confirma su relación, los hechos hablan por sí solos. Además de que ambos se siguen en Instagram, no es raro verlos intercambiar emojis con ojos de corazones y besos en los comentarios de sus publicaciones.

A finales de abril pasado, cuando surgieron los primeros rumores, la joven salió en su defensa de inmediato; enfrentando a la comunidad de haters y defendiendo su derecho a rehacer su vida en el momento que lo estime conveniente.

“Debo decir que yo tengo una vida que es muy mía, por ende, la viviré y la compartiré con quien yo decida, así que yo esté soltera, o no…No debería ser un tema relevante porque yo soy una mujer libre, que amó y respetó, que cayó y se levantó, que yo rehaga mi vida ahora o después, no es de incumbencia para nadie, y si entramos en temas más profundos en los casi siete años que yo estuve en una relación fui una esposa presente, fiel a mi casa y mi familia”, expresó.

Más recientemente, reflexionó la importancia de agradecer lo bueno de la vida y aprovechar cada momento que esta nos brinda. Lo curioso es que acompañó sus palabras con una fotografía donde puede vérsele caminando sobre un puente en la playa, mismo desde donde su presunto nuevo amor, Leo Leyva, compartiera una instantánea el mismo día, con la reseña “De lo que te dicen soy lo contrario”.

El voleibolista tampoco se ha mostrado ajeno a la avalancha de comentarios, en buena medida negativos, que ha suscitado el romance. Al respecto, buscó consolar a su pareja diciendo: “No preocuparnos de un futuro y tampoco de un presente es que tú y yo somos todo o nada, pero no quiero ser todo, porque todo aquí se acaba y no quiero ser nada, porque nada es para siempre y yo te quiero junto a mí y no preocuparte de las cosas que diga la gente, pero tengo cualidades para tenerte para siempre”, dijo.

La publicación tuvo buena aceptación entre sus seguidores, quienes aplaudieron la relación y les enviaron todos sus buenos deseos. “Ella lo merece por ser la gran mujer, madre e hija que es y tú mereces ser feliz al lado de la persona que te amas y te ama”; “Que viva el amor. Vivan la vida. Es muy corta. Ambos se lo merecen”, fueron algunos de los comentarios.

Leonardo Leyva Martínez es un reconocido voleibolista cubano, que formó parte de la selección nacional cubana hasta 2011. Después, se desempeñó profesionalmente en Puerto Rico, Rusia, Qatar, Turquía, China y Emiratos Árabes. Actualmente, juega en posición de atacante en el equipo Ansan Okman, de Corea del Sur.

Actriz cubana Aly Sánchez celebra la compra de su nueva casa

La actriz e influencer cubana Aly Sánchez compartió con sus seguidores su más reciente adquisición: su nueva casa. A través de su perfil de Instagram mostró el importante momento que celebró con sus familiares y amigos.

Un vídeo corto en el que se le vio firmando el documento de compra junto a su esposo Roberto Balmaseda y la supervisión de sus abogadas. “Nuestro nuevo hogar. ¿Cómo puede ser mejor?”, escribió la cubana muy feliz en su cuenta.

Esta noticia alegró a muchos de sus colegas residentes dentro y fuera de Cuba. “Felicidades, mi amor, que sigan las bendiciones”, le escribió la también influencer Amanda Ramos.

“Ay que rico. Felicidades, mi tatinga. Los amo”, dijo la actriz y presentadora de programas humorísticos en la Isla, Heydy González. Felicitación a la que también se unieron otros artistas reconocidos como Gelliset Valdés, El Taiger, Iraisel Pintueles, La Dura.

Sus seguidores también les dejaron bonitos mensajes, en los que le trasmitieron buenas vibras. “Felicidades y que se te multipliquen los éxitos. Eres Grande”; “Disfruten la nueva casa”; “Te lo mereces, has trabajado mucho para eso”, comentaron algunos usuarios en la publicación.

Este importante logro llega a la vida de Aly a pocas semanas de anunciar al nuevo proyecto al que se vinculó, “El News Café”. “Se suma a Alberto Sardiñas en las mañanas de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 a.m. por el canal UniMás 69 y en las tardes de lunes a viernes de 1 p.m. a 2 p.m. en WLTV, Univisión 23”, así lo anunció la propia cadena.

“Aly Sánchez es una influyente prolífica en las redes sociales y una atractiva actriz y presentadora que ofrece versatilidad y gran talento. Sabemos que Aly será amada por nuestra audiencia y estamos emocionados de ver a Aly y Alberto elevar El News Café, explicó Claudia Puig, presidenta y gerente general de Univisión Miami.

El mencionado programa tiene un corte noticioso al estilo de revistas que se realiza al sur de la Florida y ha sido presentado por Alberto Sardiñas durante los últimos 4 años. Se tratan temas de actualidad, consejos de expertos, humor y muchos consejos útiles para los espectadores”.

Esta no es la primera vez que la espirituana participa en un programa de este tipo, pues estuvo laborado en la televisión de Miami en América TeVé, ahí interpretó varios de los personajes populares.

Noticias de Cuba más leídas: Aparece bajo extrañas circunstancias el celular de joven madre desaparecida en Matanzas

0

Aparece bajo extrañas circunstancias el celular de joven madre desaparecida en Matanzas

Aparece bajo extrañas circunstancias el celular de joven madre desaparecida en Matanzas
Aparece bajo extrañas circunstancias el celular de joven madre desaparecida en Matanzas. (Collage: Claudia Montes-Facebook)

La familia de Claudia Montes, la joven madre que desapareció en Matanzas desde el pasado 11 de junio, denunció que su celular apareció este jueves en una estación de policía, entregado por una persona sospechosa.

El primo de la desaparecida, Jorge Montes, indicó que su familia se encuentra desesperada, pues el celular fue entregado por una persona con antecedentes de agresión sexual, pero que al no tener pruebas de nada en su contra, fue dejado en libertad.

“Hoy siendo el día 5 de su desaparición, mi tía desesperada me explica que el celular apareció en la estación de la policía. Fue entregado por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él”, se lee en la publicación.

Montes indicó que la madre de la joven se encuentra insatisfecha con el desempeño de las autoridades, pues considera que no se ha hecho lo suficiente en la búsqueda de la joven de 22 años, la cual es una carrera a “contrarreloj”.

Reanudación de vuelos hacia provincias: sale desde Miami el primer avión hacia Santa Clara

Reanudación de vuelos hacia provincias sale desde Miami el primer avión hacia Santa Clara
Noticias de Cuba más leídas: Reanudación de vuelos hacia provincias, sale desde Miami el primer avión hacia Santa Clara. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

El primer vuelo desde Miami hacia Santa Clara se llevó a cabo este jueves durante la mañana, luego de más de dos años de restricciones que impedían a las aerolíneas viajar a las provincias de Cuba que no fueran La Habana.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Miami y fue documentado por el medio Univisión; mismo que compartió imágenes de los pasajeros que se encontraban a la espera de abordar.

El video muestra a decenas de personas a la espera de poder documentar su equipaje, el cual presentaba varias bolsas de gran tamaño, de lo que se presume son medicamentos y productos de primera necesidad que están prácticamente desaparecidos en la Isla.

Uno de los entrevistados aseguró que la reanudación de los vuelos le era muy beneficiosa, pues debido a su avanzada edad, este ya no podía rentar un automóvil de turismo para trasladarse, por lo que dependía del servicio de transporte de la Isla para llegar a su destino.

La gente de Manzanillo sale a las calles para protestar por los apagones

Ciudadanos de Manzanillo, en la provincia de Granma, salieron a la calle durante la noche de este miércoles para protestar debido a la crisis energética que se vive en la Isla, pues a menudo deben de afrontar apagones de hasta 12 horas.

La información fue compartida por el periodista Mario J. Pentón, quien compartió un video de las personas manifestándose en las oscuras calles de Manzanillo.

Estas personas llevaban consigo cacerolas, con las que hacían ruido mientras exigían que las autoridades habilitaran nuevamente el servicio eléctrico.

“Protesta en Manzanillo por los apagones. El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio”, indicó el periodista en sus redes sociales.

 

Noticias de Cuba más leídas: Incendio afecta varias viviendas en el municipio de Banes, Holguín

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 16 de junio de 2022

Incendio afecta varias viviendas en el municipio de Banes, Holguín

Cubanos denunciaron en redes sociales un feroz incendio que afectó cinco viviendas y dos instalaciones en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín, durante la madrugada de este miércoles 15 de junio.

De acuerdo con la información compartida por varios usuarios, al menos 16 personas, las cuales vivían en estas cinco viviendas, resultaron afectadas.

Según el oficialista Radio Banes, el incendio se generó en la céntrica calle General Marrero, frente al hotel Bani, en cercanía del museo Indocubano Bani y de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El citado medio estatal asegura que no se registraron pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

“Sofocado incendio de medianas proporciones en la ciudad de Banes durante la madrugada de este miércoles, 15 de junio, en la céntrica calle General Marrero, del cual se desconocen aún sus causas”, se lee en la publicación de Radio Banes.

La aerolínea Fly All Ways ofrecerá vuelos directos entre Cuba y Guyana

La aerolínea Fly All Ways, con sede en Surinam, anunció que pronto operará una ruta que conecte de manera directa Cuba con Guyana.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Guyana en la Isla, la aerolínea ha recibido permiso por parte del Gobierno cubano para viajar entre La Habana y Georgetown, con una frecuencia de un vuelo a la semana, específicamente, los sábados.

Según precisó el comunicado, se espera que el vuelo inaugural de esta ruta se realice desde el Aeropuerto Internacional ‘Cheddi Jagan’, en Guyana, al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, el próximo 16 de julio.

Es necesario señalar que la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA) ya había autorizado esta ruta, pero la Autoridad de Aviación Civil de Cuba aún no había emitido los permisos y protocolos requeridos para aceptar el acuerdo.

Detienen a 47 migrantes cubanos transportados por coyotes en Guatemala

Las autoridades de Guatemala detuvieron este miércoles a ocho coyotes que trasladaban de manera ilegal a 51 migrantes, entre ellos 47 de origen cubano.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) indicó que también había 4 ciudadanos originarios de Ecuador; y que entre los cubanos, viajaban tres menores de edad.

La información señala que los migrantes estaban siendo transportados a bordo de varios vehículos que fueron detenidos en la aldea Los Cerritos; ubicada en Morales, en el Departamento de Izabal.

Al2 El Aldeano y La Cueva lanzan tráiler de ‘El Cazador de Sombras’ su tiradera a El micha

0

El tema que Al2 (Aldo) el Aldeano le dedicó al reguetonero El Micha, como respuesta a su tiradera, ya está listo, y el rapero liberó su primer tráiler.

El Cazador de Sombras es el dramático título de la producción que La Cueva escribió ‘en honor’ a El Micha, luego de que el pasado sábado este les dedicara La Canción de tu Vida.

El reguetonero ha dedicado semanas a lanzar indirectas y agresiones a los integrantes de La Cueva, en especial al novio de Zajaris Fernández.

Aunque al principio no cedió y afirmó que no respondería, Al2 El Aldeano tuvo que rectificar ante los insistentes ataques del cantante, quien por su parte no ha respondido a los cuestionamientos de artistas como Silvito El Libre.

Los fans de Aldo se encuentran ansiosos por escuchar el nuevo tema, del que ha habido pocos indicios a través de publicaciones e historias del artista.

Al parecer la espera valdrá la pena, pues el pequeño adelanto liberado este miércoles 15 de junio muestra que lo que La Cueva pretende es toda una producción audiovisual.

Desde que el hijo de Silvio Rodríguez salió con Trash, tema también para El Micha, los raperos se han esmerado en tiraderas atractivas, con propuestas visuales que cuentan una historia referente a lo que rapean.

De momento, solo queda esperar para saber qué es lo que los integrantes de La Cueva tienen preparado para el reguetonero.

En redes, tanto Al2 como sus compañeros tienen el apoyo mayoritario de los fans, que afirman que superarán a El Micha, quien por su parte también tiene un séquito, aunque más modesto.

Uno de los que opinó fue Candyman, que, en una de sus directas, llamó “flow de palo” a La canción de tu vida, pues según el santiaguero hasta ‘le dio risa’.

“Sabes Micha, tu flow, yo ahora vi la tiradera y dije, la primera está mejor, no seas bruto, eres analfabeto, te gusta que te maltraten para coger rating. Ustedes a los salvajes del rap le tiran porque no cantan reguetón. Tú no te viste el flow a la velocidad que tú cantas ahí, que es un niño de preescolar”, expresó sin miramientos.

Aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, los internautas sospechan que El cazador de sombras saldrá este mismo fin de semana, lo que tendría sentido para no dejar pasar más tiempo.

Por su parte, El Micha anunció con antelación qué días tenía previsto para que saliera su tiradera, grabada desde Europa.

Por lo pronto, el tráiler de La Cueva, liberado hace menos de 20 horas, ya cuenta con casi 53 mil reproducciones en YouTube.

Cubazul Air Chárter revela nuevos precios para el equipaje en vuelos hacia provincias de Cuba

0

El operador turístico Cubazul Air Chárter ha dado a conocer los nuevos precios para el equipaje en vuelos desde EEUU hasta las provincias de la Isla, mismos que comenzarán a realizarse en los próximos días.

Mediante un comunicado de prensa enviado a varios medios, Cubazul Air Chárter indicó que los primeros vuelos en salir desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Santa Clara, Camagüey, Holguín y La Habana, experimentarán un cambio en los precios del equipaje de acompañado y en el de libras adicionales por sobrepeso.

Recalcó que en todas las rutas, el precio del equipaje de mano vendrá incluido en el del pasaje de avión, por lo que “será gratis”, siempre y cuando tenga un peso máximo de 20 libras.

La compañía indicó que los cobros comenzarán en el despacho de bultos regulares, los cuales no constituyen como maletas, bultos irregulares y el equipaje documentado en la bodega del avión, cuyo precio irá en aumento con el número de piezas.

El operador de vuelos chárters también señaló que los impuestos de salida de Cuba, que tienen un valor de 27 dólares, y el fee de aeropuerto, que asciende a 8 dólares, se efectuará en todas sus rutas de manera igualitaria.

El comunicado aclara además que, a partir de la tercera maleta, estas serán transportadas dependiendo de la disponibilidad al momento de abordar el avión, y que los precios estaban sujetos a cambios sin previo aviso.

De acuerdo con Cubazul Air Chárter, el equipaje que exceda el peso establecido tendrá un costo extra de 5 dólares por cada libra de más. Adicionalmente, explicaron que si el cliente realiza este pago con tarjeta de crédito, este deberá abonar un cargo extra de 4.5% sobre el momento total de la cuenta.

Los vuelos desde Miami hasta Camagüey y Holguín se ofertan hasta el 20 de agosto de 2022, mientras que los vuelos hacia Santa Clara y La Habana se mantendrán hasta el 29 de octubre.

Precio de las libras de equipaje en vuelos chárters hacia las provincias de Cuba

Ruta Miami-Habana y Miami-Santa Clara

  • La primera y segunda maleta tendrá un costo de: $1.00 por libra, con un máximo de 70 libras.
  • La tercera y cuarta maleta tendrá un costo de $2.00 por libra, con un máximo de 70 libras.
  • La quinta y sexta maleta tendrá un costo de $3.00 por libra, con un máximo 70 libras.
  • La séptima maleta (o más) costará $4.00 por libra, con un máximo de 70 libras.
  • Despacho de Bultos Regulares: $20.00
  • Irregulares y TV: $5.00 x Libra
  • Despacho de Bultos Irregulares: $40.00

Ruta Miami-Holguín y Miami-Camagüey

  • La primera y segunda maleta tendrá un costo de: $1.00 por libra, con un máximo de 70 libras.
  • La tercera y cuarta maleta tendrá un costo de $3.00 por libra, con un máximo de 70 libras.
  • A partir de la cuarta maleta: $4.00 x libra (Máximo 70 libras)
  • Despacho de Bultos Regulares: $20.00
  • Irregulares y TV: $5.00 x Libra
  • Despacho de Bultos Irregulares: $40.00

Noticias de Cuba más leídas: Piden ayuda para localizar a una joven madre desaparecida en Matanzas

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de junio de 2022

Piden ayuda para localizar a una joven madre desaparecida en Matanzas

Piden ayuda para localizar a una joven desaparecida en Matanzas
Piden ayuda para localizar a una joven madre desaparecida en Matanzas. (Foto: Claudia Montes-Facebook)

Varios cubanos han acudido a redes sociales pidiendo ayuda para poder localizar a una joven madre desaparecida en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con estas personas, la joven responde al nombre de Claudia Montes, y es residente del municipio de Martí, donde fue vista por última vez el pasado 11 de junio.

La joven, de 22 años, es madre de una menor de edad, la cual se encuentra desesperada por poder ver a su madre.

“A mi hermana le está pasando algo que no sabemos. Yo les pido por Dios, que si alguien sabe algo, lo más mínimo, por favor, se acerque a mí. Esto es desesperante, la angustia que tengo me está matando, mi sobrina lo único que hace es preguntar por su mamá y ya no puedo más. Por favor se los pido por Dios…”, se lee en una publicación compartida por Laura Montes, hermana de la desaparecida.

Las publicaciones hechas en varios grupos de compraventa indican que los familiares esperan cualquier información a los números 45569784, 54764371 y 51294898.

El derrumbe de unas escaleras deja atrapadas a varias personas en Habana Vieja

Un grupo de personas quedó atrapado en el municipio de Habana Vieja luego de que las escaleras de un edificio se derrumbaran debido a las malas condiciones en las que se encontraban.

Según el periodista Mario J. Pentón, el incidente ocurrió durante la tarde de este lunes, en las calles Luz y Egido.

El comunicador señaló que no hubo pérdida de vidas humanas, pero se requirió de la ayuda de una grúa para alcanzar a los cubanos que quedaron atrapados en el edificio.

Un video compartido por Pentón muestra a los vecinos de la zona alrededor del inmueble, mientras las autoridades trabajaban para llegar hasta las personas que habían quedado aisladas en un local dañado luego del derrumbe.

Pablo Milanés anuncia concierto en La Habana tras 3 años de ausencia

El músico cubano Pablo Milanés anunció su regreso a Cuba con un concierto que presentará en La Habana el próximo 21 de junio.

A través de sus redes sociales, el cantautor dio a conocer que actuará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el martes 21 de junio a las 8:30 pm.

El cantautor añadió en su publicación de Instagram que las entradas estarán disponibles a la venta a partir de este miércoles 15 de junio.

Milanés visitará su país natal como parte de su gira Días de Luz, con la que ya tuvo presentaciones exitosas en varias ciudades de España.

Los fans del intérprete de Yolanda en la Isla han reaccionado positivamente al anuncio, y en redes las publicaciones del bayamés se han llenado de comentarios celebrando su visita.

Algunos incluso calificaron como un ‘regalo’ que el fundador de la Nueva Trova vaya a presentarse en el país, donde ya hacía tres años que no tocaba.

Piden ayuda para localizar a una joven madre desaparecida en Matanzas

0

Varios cubanos han acudido a redes sociales pidiendo ayuda para poder localizar a una joven desaparecida en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con estas personas, la joven responde al nombre de Claudia Montes, y es residente del municipio de Martí, donde fue vista por última vez el pasado 11 de junio.

La joven, de 22 años, es madre de una menor de edad, la cual se encuentra desesperada por poder ver a su madre.

“A mi hermana le está pasando algo que no sabemos. Yo les pido por Dios, que si alguien sabe algo, lo más mínimo, por favor, se acerque a mí. Esto es desesperante, la angustia que tengo me está matando, mi sobrina lo único que hace es preguntar por su mamá y ya no puedo más. Por favor se los pido por Dios…”, se lee en una publicación compartida por Laura Montes, hermana de la desaparecida.

Piden ayuda para localizar a una joven desaparecida en Matanzas. (Captura: Laura Montes-Facebook)
La familia de la joven acudió a la comunidad para poder localizarla. (Captura de pantalla: Laura Montes-Facebook)

Por su parte, Pablo Montes, primo de Claudia, también ha pedido ayuda en redes sociales, donde recalcó que han pasado más de 72 horas desde que la joven fue vista por última vez, por lo que su familia se encuentra sumamente preocupada.

Las publicaciones hechas en varios grupos de compraventa indican que los familiares esperan cualquier información a los números 45569784, 54764371 y 51294898.

“Hola, esta muchacha está desaparecida, su familia está desesperada, por favor, si alguien sabe algo llamar a estos números 45569784, 54764371 y 51294898”, se lee en un post del grupo de Revolico en Martí.

Piden ayuda para localizar a una joven desaparecida en Matanzas
La familia también dejó sus números de contacto para que cualquiera con información pueda comunicarse con ellos. (Captura de pantalla: Eblys Mandina-Facebook)

Durante el 2022, varias personas han sido reportadas como desaparecidas a lo largo de la Isla, y mientras muchos casos terminan con la reaparición de la persona, otros, como el de Yeniset Rojas Pérez, continúan sin resolverse.

La joven también es madre de una menor de edad, por lo que sus conocidos dudan que esta haya abandonado la Isla sin avisar a su familia, sin embargo, no saben nada de ella desde hace casi tres meses, cuando desapareció en la provincia de Villa Clara.

Influencer cubana Imaray Ulloa presume su barriguita ¿Está embarazada?

La influencer cubana Imaray Ulloa compartió una sorpresa inesperada en sus redes sociales. Sonriente y con sus manos puestas en su abdomen, saltó las alarmas de todos sus seguidores ante un posible “bebé” en camino.

Aunque la cubana en otras ocasiones ha dicho que aún no está lista para tener una criatura, sin dudas, su barriga causó sospechas. Desde que su relación con el doctor Fabián Fontaine salió a la luz, Imaray vive su vida en puro relax visitando lugares paradisiacos. ¿Unos de esos sitios románticos despertaron sus deseos maternales?

“Muchos de ustedes se dieron cuenta antes que yo hay cosas que no se pueden ocultar”, escribió en su perfil de Instagram junto a un video explicando la realidad de lo que sucedía. Sin dudas, Ulloa dejó a todos boquiabiertos.

A decir de la influencer, el cambio en su cuerpo lo ha notado hace un tiempo, pero no estaba lista para contarlo.
“Esto que les voy a decir hoy lo he intentado decir hace meses. Lo he planificado, he pensado cuál es el momento ideal para hacerlo. Incluso, no sabía si publicarlo porque hay cosas que deben ser privadas y no ponerlas y ponerla en las redes”, aseguró mientras dejaba ver en cámara su vientre descubierto.

“Me he decidido porque ustedes me han apoyado. Han estado conmigo, en las buenas y en las malas. Esto es algo que no tenía planificado, nunca en mi vida pensé que me podía suceder, no estaba en mis planes, pero las cosas suceden cuando suceden y cuando menos te lo esperas bum sorpresa”, agregó la actriz un tono de seriedad.

Según Imaray, todo lo que sucede se debe a sus antojos a causa de su feliz relación. “Ustedes saben que estoy en una relación, super enamorada, super feliz el enamoramiento también trae antojos, ganas de comer”.

Pero sin dudas lo más llamativo del video fueron sus declaraciones finales que nadie las imaginó.

“No me di cuenta de que todo eso me ha estado engordando. Como ven, esto es pura barriga de gordura, puro pan, bandeja paisa. Señores, no mezclen el amor con la comida porque no ligan, no ligan”, dijo riendo para terminar su video con la típica sátira a la que acostumbra ante sus seguidores.

Al parecer, la cubana está “traumatizada” con su subida de peso y después de tantas vacaciones ha decidido retomar el gimnasio. En sus últimas historias publicadas se le ve haciendo una rutina de ejercicios con mucha fuerza y decidida a que esos kilos extras desaparezcan.

Noticias de Cuba más leídas: Costa Rica promete legalizar a migrantes cubanos que cumplan con dos requisitos importantes

0

Costa Rica promete legalizar a migrantes cubanos que cumplan con dos requisitos importantes

Costa Rica promete legalizar a migrantes cubanos que cumplan con dos requisitos importantes
Costa Rica promete legalizar a migrantes cubanos que cumplan con dos requisitos importantes. (Foto: Asere Noticias)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se comprometió a legalizar a los migrantes cubanos presentes en su territorio tras la firma de la “Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles: EEUU y sus socios extranjeros”, sin embargo, especificó que estos deberán de cumplir dos requisitos importantes.

El documento, firmado al finalizar la Cumbre de las Américas, se encarga de ofrecer un status legal a los migrantes cubanos que llegaron la nación centroamericana antes de marzo de 2020; y que además, cuenten con recursos financieros que permitan comprobar que no serán una carga para el país.

De momento, el Gobierno de Costa Rica no ha dado más detalles sobre la implementación de esta normativa, por lo que se desconoce si habrá un monto mínimo para demostrar solvencia o será suficiente demostrar que se cuenta con un trabajo estable.

Otra más: sale de servicio la Central Termoeléctrica ‘Lidios Ramón Pérez’ por “mantenimiento”

Pese a la crisis energética que presenta Cuba, la Unión Eléctrica (UNE) decidió desconectar la unidad No.1 de la Central Termoeléctrica ‘Lidios Ramón Pérez’, de Felton, en la provincia de Holguín, debido a un presunto “mantenimiento planificado”, lo que aumentará la cantidad de apagones que se registra en la Isla.

Mediante un comunicado oficial compartido por la UNE, se precisó que durante la madrugada de este lunes 13 de junio se desconectó el bloque generador de dicha unidad para recibir “un mantenimiento planificado de 10 días”.

Las autoridades señalaron que esta fue la mejor acción que se pudo tomar, pues la situación de la planta era grave.

“El objetivo del mantenimiento es recuperar la máxima capacidad de generación de ese turbogrupo que es de 260 MW”, indicó el comunicado de la UNE.

El desconectar la unidad No.1 de la ‘Lidio Ramón Pérez’ es una decisión arriesgada, pues de momento, se encuentran fuera de servicio por mantenimientos (o averías) la termoeléctrica ‘Otto Parellada’, las unidades 3 y 6 de la ‘Antonio Maceo’, la 3 de la ‘Ernesto Guevara’, las 6 y 7 de la central termoeléctrica ‘Máximo Gómez’ y la unidad 4 de la ‘Diez de Octubre’.

Embajada de México en Cuba revela los nuevos precios de servicios consulares

Nuevos precios de los servicios consulares
Noticias de Cuba más leídas: Miembros del grupo de Facebook compartieron los nuevos precios colocados en la Embajada de México. (Foto: Ania Margarita Ochoa Torres-Facebook)

La Embajada de México en La Habana ha dado a conocer los nuevos precios que tendrán sus servicios consulares, luego de haber tenido que suspenderlos el pasado 8 de junio.

La información fue confirmada de manera extraoficial por miembros del grupo de Facebook Citas Embajada de México en Cuba; los cuales dan seguimiento a los temas relacionados de la sede diplomática en la capital cubana.

La internauta Ania Margarita Ochoa Torres compartió su experiencia realizando la legalización de unos documentos. Indicó que es algo que solo pude hacerse pagando en efectivo en el Banco Financiero Internacional. Aunque los precios están en dólares, el banco no acepta depósitos en esa moneda, por lo que ella tuvo que hacer el pago en euros.

Noticias de Cuba más leídas: Cubano que logró llegar a EEUU en una tabla de skysurf salió en libertad

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 13 de junio de 2022

Cubano que logró llegar a EEUU en una tabla de skysurf salió en libertad

Pablo Mantilla Masa, el joven cubano que hace un mes logró cruzar el mar y llegar hasta Florida a bordo de una tabla de skysurf, fue liberado por las autoridades estadounidenses el pasado viernes 10 de junio.

La liberación del cubano fue confirmada por el periodista Rolando Nápoles; quien también compartió una fotografía del joven que logró completar el laborioso viaje en solo 6 horas.

“Él es Pablo Mantilla Masa, el joven cubano que en un skimboard salió de Varadero y en 6 horas llegó a las costas de la Florida el pasado 22 de mayo y se entregó a las autoridades de inmigración, acaba de salir en libertad”, se lee en la publicación de Twitter.

Es importante recordar que familiares de Mantilla Masa pidieron ayuda en redes sociales; anunciando que este se había propuesto escapar de la Isla únicamente con la ayuda de su tabla.

El joven logró llegar hasta Cayo Hueso, donde se entregó a las autoridades migratorias para que estas revisaran su caso. Esto preocupó a sus seres queridos, los cuales se encontraban con el temor de que este fuera repatriado de regreso a la Más Grande de las Antillas.

Gobierno de EEUU anuncia fecha de reanudación del Programa de Reunificación Familiar

Gobierno de EEUU anuncia fecha de reanudación del Programa de Reunificación Familiar (Foto de referencia: Asere Noticias)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció la fecha para el reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), el cual fue detenido durante la administración del Donald Trump.

Mediante un comunicado compartido en su página oficial, el DHS indicó que la reanudación del CFRP se dará el próximo verano; aunque no dio una fecha específica, hay que recordar que el término de verano abarca los meses de julio y agosto.

La información compartida por los funcionarios estadounidenses señala que se le dará prioridad a los casos más antiguos que quedaron pendientes tras la suspensión ordenada por Trump.

El programa próximo a reanudarse permite que algunos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales puedan solicitar la reclamación de sus familiares en Cuba; con lo que sus seres queridos pueden arribar a los Estados Unidos antes de que se actualicen las fechas de prioridad de su visa de inmigrante.

Cubazul Air Chárter anuncia el reinicio de sus vuelos a provincias de la Isla

Noticias de Cuba más leídas: Cubazul Air Chárter anuncia el reinicio de sus vuelos a provincias de la Isla
Noticias de Cuba más leídas: Cubazul Air Chárter anuncia el reinicio de sus vuelos a provincias de la Isla. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Cubazul Air Chárter anunció el inminente regreso de los vuelos desde Florida hacia las provincias de Cuba, los cuales son posibles debido a la flexibilización de vuelos a la Isla por parte del Gobierno de EEUU, así como la eliminación de los límites a las cantidades de trayectos que las aerolíneas chárter pueden ejecutar.

El operador turístico indicó que los primeros vuelos hacia la Isla lo harán desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Llegarán a las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Holguín.

La compañía dijo que los vuelos iniciarán el próximo 20 de junio, y que los boletos ya se encuentran a la venta. De igual manera, especificaron que los vuelos habituales al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, se continuarían realizando.

El comunicado recalca que en todos sus vuelos continúa vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano de regreso a los EEUU, medida que se anunció en mayo para evitar demoras producidas durante el chequeo de los pasajeros a la hora de subir al avión.

Cubano que logró llegar a EEUU en una tabla de skysurf salió en libertad

Pablo Mantilla Masa, el joven cubano que hace un mes logró cruzar el mar y llegar hasta Florida a bordo de una tabla de skysurf, fue liberado por las autoridades estadounidenses el pasado viernes 10 de junio.

La liberación del cubano fue confirmada por el periodista Rolando Nápoles, quien también compartió una fotografía del joven que logró completar el laborioso viaje en solo 6 horas.

“Él es Pablo Mantilla Masa, el joven cubano que en un skimboard salió de Varadero y en 6 horas llegó a las costas de la Florida el pasado 22 de mayo y se entregó a las autoridades de inmigración, acaba de salir en libertad”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Es importante recordar que familiares de Mantilla Masa pidieron ayuda en redes sociales, anunciando que este se había propuesto escapar de la Isla únicamente con la ayuda de su tabla.

El joven logró llegar hasta Cayo Hueso, donde se entregó a las autoridades migratorias para que estas revisaran su caso. Esto preocupó a sus seres queridos, los cuales se encontraban con el temor de que este fuera repatriado de regreso a la Más Grande de las Antillas.

Por su parte, el periodista, quien es colaborador del medio local América TeVé, logró compartir las primeras declaraciones de Mantilla desde que fue liberado con un parole.

Durante su entrevista, Mantilla indicó que tuvo que estudiar muy bien el clima que se presentaría en el mar durante su viaje, pues estaba consciente que, de equivocarse, podría haber perdido la vida intentando llegar hasta la tierra de la libertad.

“Todos los días yo navegaba en Cuba, estudié el tiempo, en programas de Internet, los vientos, todo, todo, para que nada fallara. Estudié cada día a la hora que iba a cambiar el viento y aproveché el sur-sureste que es el que te impulsa hacia las costas de Florida”, declaró.

De igual manera, explicó que utilizó una nube de polvo proveniente del Sahara para que las autoridades no pudieran verlo durante su huida.

“De hecho, aproveché también el polvo del Sahara que venía entrando a la zona oriental y así no me lograban ver (…) Le pasé por el lado a los botes, a los cruceros, y nadie se daba cuenta por qué ¿Quién iba a imaginarse que un cubano venía así?”, añadió.

Mantilla reveló que no comió nada durante su viaje, bebiendo únicamente agua con azúcar para mantenerse hidratado y poder tener energía para completar su odisea. Por último, dijo que algunos botes lograron verlo conforme se acercaba a EEUU, conversando incluso con algunos de sus navegantes.

“No comí nada, no lo necesitaba. Eran únicamente seis horas, me demoré también porque me paré, documenté, conversé con varios botes que vi y la gente se asombraba”.

“Te felicito” de Shakira y Rauw Alejandro supera los 100 millones de reproducciones en YouTube

0

El video musical de “Te Felicito”, de Shakira junto a Rauw Alejandro, logró superar los 100 millones de reproducciones en YouTube a solo un mes de su lanzamiento.

Fue la propia intérprete quien dio a conocer su gran logro, a través de su perfil de Instagram, en donde compartió su felicidad con sus fans, y agradeció a su equipo por un increíble trabajo.

“¡Me acaba de contar mi equipo que el vídeo de Te Felicito ya sobrepasó los 100 millones de visitas! ¡Son los mejores fans del mundo! ¡Gracias por tanto apoyo y cariño!”, señala el post.

Sin duda, gran parte de la fama de esta canción se debe al contexto en que fue lanzada, y es probable que al menos la mitad de las visitas que ha recibido se hayan dado en las últimas semanas.

Y es que los seguidores de la cantante le vieron sentido a la letra al saberse la separación de la colombiana de su novio Gerard Piqué, con quien compartió 12 años y cuya relación les dejó a sus dos hijos, Milán y Sasha.

Aunque la pareja ha negado que haya habido infidelidad, los rumores ya estaban demasiado avanzados para cuando dieron su negativa, por lo que los seguidores de la cantante y el público en general están convencidos de que el 3 del FC Barcelona engañó a la intérprete de “Si te vas”.

Además de la letra, que le habla a una pareja tóxica que miente, y de la que todos le habían advertido (coincidente con los múltiples rumores de infidelidad de Piqué que hubo durante su relación), hay otros simbolismos presentes en el video que llevan a pensar que la canción está dedicada a su ex.

El más notorio, fue el hecho de que Shakira hace la señal del “dos” con los dedos en múltiples ocasiones, tanto con la mano extendida, como con los brazos cruzados.

https://twitter.com/saltstatue/status/1534614361326616580?s=20&t=eg2EEV3a6NZQMVbetRrT0Q

Este gesto es el sello personal de Piqué al anotar un gol, y siempre iba dedicada a Shakira y sus hijos cuando observaban sus partidos, por lo que los fans notaron inmediatamente la indirecta contra el defensa español.

En el video de la canción, que mezcla reguetón con funk, muestra a Shakira creando a su hombre ideal, que resulta ser un robot encarnado por Rauw Alejandro.

Durante el audiovisual, cantan con voces un tanto robotizadas al mismo tiempo que bailan la coreografía que se ha vuelto viral en redes sociales por sus movimientos de autómata.

El responsable del proceso creativo fue el español Jaume de la Iguana, y toda la grabación se hizo en interiores de la ciudad de Barcelona, donde Shakira vivía hasta hace poco.

Este importante logro llega justo en un momento de tensión en la vida de la colombiana, quien a pesar de sus problemas personales cosecha éxitos profesionales en todo lo que hace, y sigue siendo una de las favoritas del público latino.

Alexander Delgado y Jacob Forever pudieran regresar juntos a los escenarios

Después de varios años de carrera artística por separado, dos exponentes del género urbano cubano podrían volver a compartir escenario. En estos días, varias imágenes han circulado por las redes sociales y todo indica que los intérpretes de «Le gustan los artistas” están trabajando juntos en algún proyecto musical.

Los reguetoneros cubanos Jacob Forever y Alexander Delgado durante la primera década de los 2000 protagonizaron la primera etapa del dúo Gente de Zona. Luego de una ruptura y varios años distanciados, parece que es momento de que el público vuelva a disfrutar de esta unión.

En las historias de Instagram de Jacob y de su productora musical, La Companioni, aparecen imágenes de ambos artistas en lo que pareciera la filmación de un vídeo musical.

Los cubanos están sonrientes jugando dominó junto a dos personas en Miami. Todo está ambientado en una especie de bar que tiene varias decoraciones alegóricas a Cuba. A su alrededor, varios productores y equipos de cámaras captando ese momento. Lo más inusual es que Randy Malcom, compañero actual de Delgado, no aparece en la escena, ni por algún otro lugar del set.

Sin dar más argumentos o comentarios, el vídeo ha circulado por varias cuentas de influencers y seguidores quienes se hacen la misma pregunta. ¿Qué estarán preparando los artistas?

En la actualidad, los músicos mantienen una buena amistad. En el año 2019 ambos estuvieron en Cuba para la clausura del verano y revivieron temas de su antiguo repertorio como “Quién eres tú”, “Yo te enseñé”, “Mamá me lo contó, entre otros.

Sin embargo, a muchos le llamó la atención que “El Monarca” no asistiera a la boda de Jacob y La Dura realizada hace unos meses. En ese momento, todo indicó a que su ausencia se debía a sus aparentes problemas en su relación con su esposa Mily Alemán, quién, además, es amiga de la novia.

Vale la pena recordar que Jacob Forever y Alexander cuando aún residían en Cuba fueron uno de los grupos más populares de la isla. Ellos, junto a Nando Pro y su frase “lo mejor que suena ahora” hicieron seis discos antes de su separación definitiva en 2013.

En el 2021, Alexander anunció en sus redes sociales que la agrupación antigua preparaba algo como en el pasado. “Les tenemos una sorpresa. Aquí tenemos a Jacob Forever y aquí tenemos a Nando Pro. Es decir, Gente De Zona, del pasado. Próximamente, les tenemos una sorpresa, pero no les podemos adelantar nada por ahora. En breve les damos la sorpresa”, dijo.

¿Y Mily Alemán? Captan a Alexander Delgado besando a otra mujer

0

Luego de los rumores sobre una infidelidad de la modelo Mily Alemán al cantante Alexander Delgado, la separación entre ambos podría por fin hacerse oficial.

Y es que el integrante de Gente de Zona fue captado besando a una mujer rubia, lo que avivó las sospechas de una separación definitiva de la modelo, e incluso de un divorcio.

La grabación fue revelada por el youtuber cubano Alexander Otaola, quien aseguró que el encuentro del reguetonero tuvo lugar en Chile, donde actualmente se encuentra trabajando como coach en el reality “La Voz” en su edición de ese país.

En el video no se le ve la cara a la mujer, una rubia que se le acerca a Delgado, quien a la vez se inclina para besarla.

“Fíjate, ella viene como que a saludarlo. Él la agarra de la cabeza. Aun así, la boca le queda para el otro lado y él le hace así… Y le chupa la boca y le roba un beso a esta rubia que no logramos saber quién es”, expresó el influencer.

El presentador de “Hola Ota-Ola” afirma que el video podría incluso meter en problemas a Delgado, pues no se ve como que haya besado a la mujer con su consentimiento, con lo que incluso lo podrían acusar de acoso sexual.

“Podría tener consecuencias legales en el artista porque no se ve que la chica lo besa porque ella quiere. Se ve que él la ubica y le mueve la cara (…) ¿Aquí hubo acoso? ¿Hubo violencia?”, le preguntó al público.

Otaola ya ha insistido en otras ocasiones en que Delgado y Alemán no han podido resolver sus diferencias y ya estarían divorciados, o en planes dé.

Como ejemplo de los indicios, señaló que Annaby Pozo, la esposa de Randy Malcom, ha viajado al territorio sudamericano a visitarlo; mientras que Mily, no ha hecho lo mismo por Alexander ni una vez, a pesar de que ellas son amigas y socias.

“Esto seguro me lo mandó a mí El Cangrejo. Yo estoy seguro de que quien me mando a mí ese video tiene que ser primo de El Cangrejo, hermano”, afirmó Otaola en tono de broma.

Y es que el tema de la separación entre el cantante y su esposa, viene de los rumores de una infidelidad de ella con el nieto favorito del dictador Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, “El Cangrejo”.

Ese rumor también fue iniciado por Otaola, quien reveló fotografías de la modelo con el heredero Castro, juntos en bares de La Habana, Cuba.

Aunque la pareja nunca se pronunció al respecto, para afirmar o negar nada, desde entonces se les ha visto distantes, y con excepción de una salida a cenar hace unos meses, no se les ha vuelto a ver juntos en ningún evento, además de que solo comparten en redes fotos de sus respectivos trabajos o del hijo que tienen en común, Alexander Jr.

Noticias de Cuba más leídas: Cuba ha registrado más de 4.000 accidentes viales en lo que va del año

0

Cuba ha registrado más de 4.000 accidentes viales en lo que va del año

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla, en parte por un incremento en el número de incidentes viales que ocurren en el país.

De acuerdo con la prensa estatal, Cuba ha registrado más de 4.000 siniestros de este tipo desde que inició el 2022.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, fue quien confirmó estas cifras al medio oficialista Granma, agregando que en los últimos meses, se ha tenido un promedio de 27 accidentes, dos fallecidos y 30 lesionados al día.

El funcionario recalcó que desde enero, se han registrado de manera oficial 4.062 incidentes, número que supera los que hubo en 2020 y 2021.

Según la nota oficialista, este es un problema que se experimenta en casi toda la Isla, pues el 81% de las provincias han reportado un aumento en los accidentes de tránsito, con Holguín y Camagüey siendo los territorios que acumulan el mayor número de muertes y heridos por estas causas.

Los números compartidos por el coronel Ríos Labrada indican que en los 4.062 accidentes registrados se afectaron 6.755 vehículos, el 73% de los cuales le pertenecen al Estado, que se han visto envueltos en el 54% de los siniestros.

Detienen a 23 balseros cubanos que desembarcaron en Florida y repatrían a otros 53

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 23 balseros cubanos que lograron tocar tierra en Florida este miércoles, mientras que repatrió en dos operativos a más de 50 que fueron interceptados en el mar durante la semana pasada.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, se indicó que los balseros que lograron desembarcar en tierra firme arribaron a las costas de Smathers Beach, en Key West, durante la mañana de este 8 de junio.

Según el funcionario, los cubanos fueron puestos bajo custodia por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

A su vez, se indicó que se está llevando a cabo una investigación sobre el caso. Los 23 arribaron a bordo de un barco rústico nombrado “Venus”, del cual se compartieron fotografías.

Denuncian un nuevo derrumbe en Centro Habana

Cubanos denunciaron en redes sociales un nuevo derrumbe ocurrido durante la noche del miércoles 8 de junio en la calle San Lázaro, esquina Genios, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Los internautas compartieron fotografías del incidente, las cuales muestran que el techo y la fachada de un edificio, en el que habitaban tres familias, se vinieron abajo, cayendo en plena acera y en partes de la calle.

De momento, se reportan únicamente daños materiales, sin embargo, algunos de los usuarios de Facebook se quejaron de lo ocurrido, diciendo que las autoridades no hicieron más que dejar a cuatro policías para impedir que la gente subiera.

“Aún en la calle. Todos los jefes se fueron, a nadie le importó nada, únicamente dejaron cuatro policías para que nadie suba”, dijo en Facebook la internauta Betty López Riverón, quien aseguró haber presenciado las acciones de las autoridades.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares hasta nuevo aviso

0

Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares hasta nuevo aviso

Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares hasta nuevo aviso
Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares hasta nuevo aviso. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

La Embajada de México en La Habana anunció que cancelaría sus servicios consulares en la Isla hasta nuevo aviso, pues enfrentaba un problema con una normativa del Banco Central de Cuba (BCC) que afectaba su cuenta bancaria en pesos cubanos (CUP).

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la embajada mexicana indicó que la suspensión de servicios iniciaría el 9 de junio, y está dirigida para los servicios que requieren un pago.

“La Embajada de México informa que se suspende la atención al público de servicios consulares que requieran pago, desde este jueves 9 de junio de 2022 y hasta nuevo aviso”, se lee en la publicación.

La medida ha afectado a cientos de cubanos que ya contaban con una cita para realizar algún trámite en la embajada, procedimiento que no fue fácil de realizar, como indican las quejas hechas por varios internautas en meses anteriores.

Ahora, estas personas no podrán acudir a legalizar documentos, o para realizar una entrevista con el objetivo de obtener una visa, pues ambos de esos procedimientos requieren un pago en CUP.

Vuelos chárter de EEUU a las provincias de Cuba iniciarán la tercera semana de junio

Vuelos chárter de EEUU a las provincias de Cuba iniciarán la tercera semana de junio
Noticias de Cuba más leídas: Vuelos chárter de EEUU a las provincias de Cuba iniciarán la tercera semana de junio (Foto de referencia – Asere)

Los vuelos chárter hacia las provincias de Cuba iniciarán la próxima semana, a casi un mes de que se anunciara el cambio de la política hacia la Isla por parte de la administración de Joe Biden.

Según indicó el periodista cubano Mario J. Pentón, los vuelos iniciarán durante la tercera semana de junio, con la compañía Sagua Chárter iniciando operaciones desde Miami hasta Santa Clara con dos frecuencias a la semana (jueves y domingos); mientras que los vuelos hasta Holguín estarán disponibles los lunes y viernes.

Se espera que cada vez más agencias de viaje se vayan sumando a la lista de compañías que volarán hasta las diferentes provincias de la Isla la próxima semana, pues la eliminación de las restricciones implementadas por Donald Trump representan una nueva serie de oportunidades para aprovechar el mercado turístico.

Hasta ahora, no existe un límite al número de vuelos ni a las rutas, pues las aeronaves que salgan desde EEUU ahora pueden llegar a nueve aeropuertos a lo largo de Cuba.

Pinar del Río pierde más de 16 toneladas de tabaco ante las fuertes lluvias

Al menos 16,5 toneladas de tabaco fueron perdidas en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, debido a las fuertes lluvias que se han experimentado en la región durante los últimos días.

De acuerdo con varios medios estatales, entre ellos Juventud Rebelde, el presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Marino Murillo, visitó la zona hablar con productores y directivos; a los que pidió “mantener estrecha comunicación con los campesinos”.

El funcionario pidió a los supervisores que intensifiquen su desempeño en cada vega afectada, con el objetivo de compensar las pérdidas. Para lo que también exigió que estos presentaran las acciones que pretendían tomar para la recuperación del producto a partir de la disponibilidad de recursos.

En ese sentido, Murillo únicamente cumplió con un recorrido en el que no aportó nada a la solución del problema; pidiendo simplemente a los encargados que “trabajen más duro”.

Haniset Rodríguez sorprende a sus seguidores con hermosas fotos junto a la bandera cubana

La modelo cubana Haniset Rodríguez, quien reside en Estados Unidos, subió la temperatura a muchos de sus seguidores luego de compartir unas sensuales fotos en su perfil de Instagram. Aunque no es la primera vez que lo hace, esta vez hay un detalle muy especial y es que utilizó la banda de la isla como única prenda durante la sesión.
Rodríguez lució su cabello suelto y sus labios pintados de un rojo en distintas poses y con expresiones variadas en su rostro. Pero todas con un toque de la pasión que la caracteriza.

“Esta serie de fotos con la bandera me encantó. ¿Cuál te gustó más a ti? ¿Primera, segunda, tercera o cuarta?”, escribió la también actriz y cantante a sus fanáticos para que dejaran sus opiniones en los comentarios de la publicación.

Como era de esperar, sus seguidores no tardaron en responder la pregunta formulada por la ex pareja del presentar Carlos Otero. “Nunca antes se vio tan bella esa foto”; “Todas, siempre te ves hermosa”; “Que linda luce la bandera cubana adornada de una rubia con tanta belleza”, fueron los comentarios de algunos de los internautas.

Rodríguez ha estado compartiendo las imágenes desde hace varios días en las que la bandera cubana es el principal elemento. “No dejes que tus alas de libertad pierdan una sola pluma”, dijo en el primer post subido a Instagram hace algunos días, haciendo referencia al sueño de libertad que están pidiendo los cubanos que viven bajo el régimen.

Haniset Rodríguez
Publicación de Haniset (Captura de Instagram)luci

Hasta el momento, la modelo de la isla no se había pronunciado acerca de la situación política que vive el pueblo cubano. Sin embargo, sus palabras son interpretadas como una muestra de apoyo para las acciones desplegadas en la isla desde 11 de julio de 2021.

Haniset fue noticia hace par de meses cuando decidió abrir una cuenta de OnlyFans con la que generó 100 mil dólares en menos de 48 horas. Opción por la que apostó para generar ingresos luego de que su trabajo en el show TN3 llegara a su fin.

Acerca del tema, la modelo ha hablado en varias ocasiones en las que confesó que ahí publica contenido explícito para sus seguidores, sin dar más detalles. Afirmó conocer las exigencias de los subscriptores de su canal y trata de complacerlas.

El nuevo trabajo de la cubana, obviamente, puso las miradas en la opinión de su ex, Otero, con quien mantuvo una relación por siete años. Pero este evitó hablar del tema en aquel entonces y solo se limitó a felicitarla por su nuevo trabajo.

 

Noticias de Cuba más leídas: Panamá elimina el visado de tránsito para cubanos con residencia permanente en otros países

0

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de junio de 2022

Panamá elimina el visado de tránsito para cubanos con residencia permanente en otros países

Panamá elimina el visado de tránsito para cubanos con residencia permanente en otros países
Panamá elimina el visado de tránsito para cubanos con residencia permanente en otros países(Foto ilustrativa de pasaportes cubanos: Asere Noticias)

El Gobierno de Panamá informó mediante un comunicado oficial que los cubanos con residencia permanente en cualquier país, con una antigüedad de cinco años o más, estaban exentos de tener que entregar un visado de tránsito si deseaban viajar de la Isla a un tercer país utilizando la nación centroamericana como escala.

La medida, adoptada este lunes, modifica el Decreto Ejecutivo de marzo de 2022, el cual establecía que si un ciudadano de la Isla debía emplear sus aeropuertos como escala, este necesitaba entregar un visado de tránsito.

De igual manera, el documento señala que también quedan exentos de la medida aquellos cubanos que estén viajando de regreso a la Isla, mantengan visa de turismo vigente otorgada por Panamá o sean residentes o tengan visa múltiple previamente utilizada en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Singapur y la Unión Europea.

“Todos los demás pasajeros o tripulantes con pasaporte cubano que requieran hacer tránsito por la República de Panamá, estarán sujetos a la visa”, añade el documento publicado en la Gaceta Oficial.

La casa de Alexander Delgado en Miami sale del mercado de venta sin explicación

Hace dos semanas, aproximadamente, se conoció acerca de la puesta en venta de la casa del reguetonero cubano y director del exitoso dúo Gente de Zona, Alexander Delgado. Propiedad ubicada en Miami que puso en venta por la costosa cifra de 3.8 millones de dólares.

Sin embargo, a algunos ha llamado la atención que el hogar de Alexander ya no aparece en la lista de las plataformas de bienes raíces como Zillow.

Según este sitio, la condición actual es “fuera del mercado”, lo que no deja esclarecido si ya la vendió, hubo un arrepentimiento por parte del cantante urbano o solo decidió hacer el difícil trámite por otras vías más discretas.

Por el momento, todo indica que la lujosa vivienda continúa siendo propiedad de uno de los intérpretes de “La Gozadera”, quien adquirió esta edificación en 2017 por 1.5 millones de dólares, la cual fue construida un año antes de la compra.

Chocolate MC muestra orgulloso su nueva prenda valorada en más de 30 mil dólares

Chocolate MC, “El rey de los reparteros”, compartió con sus seguidores su nueva adquisición. Desde su perfil de Instagram posó con un reloj Cartier, una marca de lujo, el cual está valorado en 31 500 dólares.

En la publicación, el cantante urbano subió ocho fotografías en la que exhibe la costosa prenda; la cual aún mantenía en su caja color rojo e interior negro. A su lado colocó un fajo de billetes de 100 que llaman la atención de quienes ven las imágenes.

“El sacrificio y el beneficio van juntos de la mano, al igual que la envidia y el dolor”, escribió Yosvani Sierra Hernández, el nombre real del artista, en la mencionada red social. De esta forma, dio una muestra de que a pesar de los constantes problemas que ha tenido con la justicia de Estados Unido, él se levanta ante la adversidad.

Además, con este post El Choco recibió muchos mensajes de apoyo y felicitaciones por lo que ha logrado en su carrera artística. Entre ellos destacan los comentarios de cantantes como Baby Lores y La Diosa.

“Estás lleno de bendiciones, no la desperdicies. Vista larga y pasos cortos que hay una pila rata de cloaca con los ojos arriba el gato. Bendiciones (…) para ti y familia; “Cada pequeña cosa que tienes te lo mereces, mi negro. Has pasado por muchas cosas que no merecías”; dijeron dos internautas en los comentarios.

 

El nuevo look de Ricardo Montaner gracias al corte que le hizo Camilo

0

Los Montaner se han convertido en una de las familias más famosas y seguidas en el mundo de la farándula, tanto por su talento en la industria musical, como en cada una de sus ocurrencias diarias.

A decir verdad, todos los miembros de esta particular red de artistas han logrado consolidar sus carreras con éxito, y además de su talento musical, este clan familiar se ha ganado el cariño de sus seguidores, gracias al gran amor que pregonan, liderado especialmente por el patriarca de la tribu: Ricardo Montaner.

El intérprete de ‘Te hubieras ido antes’ ha sabido cómo estar al frente de una familia desde el amor, los valores y la aceptación de cada uno de sus integrantes tal y como son.

De allí que una de las relaciones armónicas más destacada, tiene que ver con su yerno, el colombiano Camilo Echeverry, a quien le ha dedicado en varias oportunidades, publicaciones en sus redes sociales para expresarle todo su cariño y su confianza, al punto de considerarlo un hijo más.

Tanto Ricardo como Camilo han dejado ver que su relación va más allá que la de un nuero común y un clásico suegro; y para muestra un botón, pues tenemos el último post del padre de Evaluna, quien aparece con su yerno haciéndole un cambio de look al veterano cantante.

El artista venezolano, a través de su cuenta en Instagram, compartió una fotografía junto Camilo en la que el joven colombiano aparece cortándole el cabello.

“Alistándome para cantar. ¡Mi peluquero no está muy seguro de lo que hace!”, fue el mensaje que posteó Ricardo con un rostro lleno de gracia y pánico.

La reacción del intérprete de ‘Me va a extrañar’ generó varias bromas y elogios entre los internautas, pues ante la iniciativa del esposo de su hija, el músico luce evidentemente asustado, pero es parte de la complicidad de ambos.

Algunos fanáticos esperaban que el papá de Índigo le hiciera un cambio radical de cabello al padre de Evaluna y así todos esperar la nueva foto, sin embargo, parece que no pasó de ser un intento.

Más allá de esta ocurrencia, el momento demostró nuevamente la relación que llevan este par de miembros del clan Montaner. Echeverry por su parte, no tardó en contestar, dejándole un tierno comentario al padre de su esposa.

“¡Me acuerdo muuucho de ese día!! ¡Ese día supimos que Evaluna estaba embarazada? Te amo suegro! No sé cortar pelo, pero por ti aprendo!!”, escribió el intérprete de ‘Vida de Rico’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@montaner)

Noticias de Cuba más leídas: Puentes en Mayabeque se derrumban tras las fuertes lluvias del fin de semana

0

Puentes en Mayabeque se derrumban tras las fuertes lluvias del fin de semana

Varios puentes en la provincia de Mayabeque se derrumbaron el pasado sábado como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la Isla desde la madrigada del viernes.

De acuerdo con información que circula en redes, uno de los puentes afectados fue el de la entrada principal al barrio El Matadero, en el municipio Madruga.

“Colapsó el puente de la entrada principal del barrio El Matadero en el municipio Madruga debido a las intensas lluvias en las últimas horas”, indicó el conductor de radio Eliober Uriarte Cabrera.

Las fotografías compartidas muestran un socavón de gran tamaño que impide el paso de los vehículos por el puente.

Varios residentes de la localidad fueron fotografiados junto al agujero, lo que permite tener una idea de lo grande que en realidad es.

De igual manera, en Santa Cruz del Norte, se registró un derrumbe parcial en el puente conocido por los locales como Los Jardines de Hershey, por lo que se recomendó a los conductores a tener cuidado a la hora de circular por la zona.

Vivienda en Matanzas se derrumba durante un apagón

Una vivienda sufrió un derrumbe la noche de este domingo 5 de junio, en medio de un apagón provocado por una presunta avería en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, ubicada en el municipio de Nuevitas.

De acuerdo con las autoridades cubanas, el incidente, el cual no generó lesionados ni fallecidos, ocurrió en la cabecera provincial, en un hogar ubicado en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos.

“Derrumbe parcial de vivienda Velarde, entre Compostela y San Carlos, municipio Matanzas. No se lamentan lesionados, ni pérdidas de vidas humanas. Bomberos, y autoridades del gobierno presente en lugar”, indicó el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en redes sociales.

Guardia Costera repatrió a 49 balseros cubanos interceptados en el Caribe

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a 49 balseros cubanos de regreso a la Isla este lunes 6 de junio, luego de que estos fueran interceptados durante la semana pasada cerca de los Cayos de Florida.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la institución estadounidense indicó que la repatriación se llevó a cabo por la tripulación del navío Margaret Norvell.

“La tripulación de Margaret Norvell repatrió a 49 balseros de regreso a Cuba este lunes. La temporada de huracanes hace que la migración ilegal en el impredecible mar Caribe sea aún más traicionera y potencialmente mortal. – Teniente Matt Miller”, se lee en la publicación de Twitter.

Noticias de Cuba más leídas: Continúa búsqueda del joven arrastrado por un arroyo en Pinar del Río

0

Continúa búsqueda del joven arrastrado por un arroyo en Pinar del Río

Las autoridades cubanas indicaron que la búsqueda por Yusiniel Cabeza La Rosa, el joven que fue arrastrado por un río en el municipio pinareño de Minas de Matahambre el pasado viernes, continúa este domingo.

De acuerdo con el medio oficialista Radio Minas Digital, el jefe del Órgano de la Defensa Civil en el municipio, Nerys López Puentes, fue el que confirmó que hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo del joven de 21 años de edad, esto pese a las múltiples jornadas de búsqueda que se han realizado en la zona.

“Nerys López Puentes, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Minas de Matahambre, informó a este medio radial que el cuerpo del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio, todavía no aparece tras varias jornadas de búsqueda”.

Según el funcionario, unas 70 personas se encuentran ejecutando esta búsqueda, entre las que hay expertos de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del interior de Pinar del Río, pescadores de la zona y vecinos que se ofrecieron como voluntarios para localizar al joven.

Estas personas continúan pese a los riesgos que representan estas actividades debido al alto nivel del agua, el cual si bien ha disminuido desde el viernes, continúa estando por encima de lo habitual.

Sancti Spíritus: explosión de granada hiere a cuatro jóvenes en el Campamento Militar ‘El Cacahual’

Sancti Spíritus: explosión de granada hiere a cuatro jóvenes en el Campamento Militar ‘El Cacahual’
Sancti Spíritus: explosión de granada hiere a cuatro jóvenes en el Campamento Militar ‘El Cacahual’. (Captura de video: Canal Caribe -YouTube)

Durante la tarde de este viernes 3 de junio, comenzaron a circular denuncias en redes sociales sobre un accidente ocurrido en Sancti Spíritus, donde varios jóvenes que se encontraban realizando su servicio militar obligatorio resultaron lesionados por la explosión de una granada.

Si bien la prensa oficialista no mencionó nada al respecto, el medio independiente Periódico Cubano logró contactar con una fuente que confirmó el hecho.

Esta persona, la cual pidió permanecer bajo anonimato, dijo que los jóvenes se encontraban realizando su servicio en el Campamento Militar ‘El Cacahual’; perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El medio independiente confirmó que estos jóvenes fueron trasladados al Hospital Provincial Universitario ‘Camilo Cienfuegos Gorriarán’, donde uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tres fueron dados de alta a las pocas horas de recibir atención médica, pues presentaron heridas leves; sin embargo, uno de ellos, identificado como el cadete Roberto Reyes González, recibió un corte en el cuello. Además, experimentó afectaciones en la vena aorta, la cual tuvo que ser suturada de inmediato.

La Habana registra dos fallecidos, 40 derrumbes y más de 2.000 de evacuados durante las inundaciones

Las fuertes lluvias y vientos traídos por la zona de baja presión que se encuentra al noreste del mar Caribe han traído consigo inundaciones y afectaciones a viviendas en la capital cubana, en donde se han experimentado al menos 40 derrumbes y dos fallecidos debido a esta causa.

De acuerdo con varios internautas en redes sociales, uno de estos fallecidos vivía en un edificio ubicado en la esquina de San Miguel y Escobar; el cual se derrumbó justo cuando el anciano de 69 años ingresó.

Del segundo fallecido no se sabe mucho; su muerte fue confirmada de manera oficial por el Gobierno cubano, el cual lamentó la situación en La Habana.

Esta es la cantante cubana que podría ser incluida en un episodio de “Los Simpson”

0

La cantante cubana Chanel Terrero se convirtió sin duda en un fenómeno internacional luego de su célebre actuación en el festival Eurovisión 2022 en mayo pasado.

Tanto así que se ha convertido en una más de las celebridades que aparece en la serie animada Los Simpson, que podrían incorporarla en uno de sus últimos capítulos.

La serie de la familia amarilla es un ícono de la cultura pop, y uno de sus puntos fuertes desde los noventa, es que incluye cameos de celebridades importantes a nivel mundial, que muchas veces prestan sus voces a la animación.

Tal ha sido el caso de Britney Spears, Cristiano Ronaldo, George Harrison, Pink Floyd, Barry White, Leonard Nimoy, e incluso Michael Jackson, quien prestó su voz y su imagen, pero apareció con un seudónimo en los créditos, pues su disquera le impidió aparecer por completo.

Ahora la cubano-española se une a la lista de destacadas personalidades que podrían aparecer en la caricatura, pues, aunque no es oficial, hay un diseño ya hecho, idea de uno de los colaboradores.

Fue el diseñador gráfico de Atresmedia, David Melero, quien mostró la ilustración al estilo de la famosa serie, con la cantante vistiendo el traje que usó al ganar la competencia en España.

Chanel no perdió oportunidad de presumir el boceto en sus redes sociales, ya que incluso en el medio existe el dicho de que un artista “es alguien cuando aparece en Los Simpson”.

“Pero, ¿y esta fantasía?”, escribió junto a un emoticono de amor y otro de risa, compartiendo una foto del dibujo.

El homenaje que Melero le hizo a Chanel es una adaptación al sketch de Homero Simpson y el interruptor, al que le adaptó la canción de la artista en Eurovisión, “SloMo“.

“Lo siento @ChanelTerrero, pero tenía que hacerlo, te mereces un cameo en #TheSimpson”, escribió el diseñador.

https://twitter.com/ChanelTerrero/status/1531930121904525312?s=20&t=8a6XHxOnXmVqa-PowG9-VQ

Chanel Terrero nació en La Habana, Cuba, pero su familia la llevó a Olesa de Montserrat, en Cataluña, España, cuando ella tenía 3 años, por lo que lo tiene también nacionalidad española.

Ha trabajado en varios musicales en España, series de televisión, películas, videos musicales, e incluso formó parte del cuerpo de bailarines de Shakira, en los MTV Europe Music Awards 2010.

Tras ganar el Benidorm Fest, obtuvo el honor de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, con su sencillo debut “SloMo“.

Obtuvo un histórico tercer puesto para España en la competencia, la mejor posición del país en Eurovisión en 27 años.

Tras el éxito con este tema, “SloMo” además se posicionó en el primer lugar de las listas oficiales de ventas de sencillos en el país europeo.

¡Es oficial! Shakira y Gerard Piqué se separan y este fue su mensaje

0

Con un breve comunicado, publicado por la agencia de noticias EFE, Shakira y Gerard Piqué hicieron oficial su separación, luego de más de 12 años juntos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se lee en el texto.

Con este documento, la cantante colombiana y el futbolista español confirmaron todos los rumores que se han venido gestando en los últimos días y que, sin duda, siguieron la pista de la crisis sentimental.

La afamada pareja que construyó un hogar, se residenció en Barcelona y de la cual nacieron Sasha y Milan, pusieron fin a esta convivencia, según lo confirmaron a los medios internacionales.

¿Qué fue lo que pasó entre Shakira y Piqué?

Hace unos días, se difundió en el podcast español Mamarazzis, la presunta infidelidad de Gerard Piqué hacia Shakira. Las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa anunciaron en primicia que este dúo se estaba separando luego de que la barranquillera descubriera que el futbolista la había engañado.

“La cantante lo ha pillado con otra y por eso habría tomado la decisión de separarse”, comentó Laura Fa en diálogo con su compañera, a lo que agregó: “Eso es así. Ha ocurrido. Por eso hay distancia. Quizá no queda en nada, pero eso, (por la infidelidad), ha pasado”. Y agregaron que la amante sería “una joven rubia de 20 años, que trabaja como modelo en eventos privados”.

Luego de esta información y otros detalles como que el central catalán ya hacía vida de soltero en un departamento de Barcelona, este sábado se oficializa el rompimiento.

Ni la intérprete de ‘Te felicito’ ni el jugador de fútbol han expuesto esta situación en sus redes sociales, por el contrario, Shakira envió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, pero solo para explicar por qué había aparecido en el hospital hace unos días.

Según la cantante, hace unos días fue vista en ambulancia tras un pequeño accidente con su padre. Su progenitor se cayó y ella lo acompañó hasta el centro médico. Así lo ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter en la que lo relata junto a una imagen de su padre.

«Quería aclararles que se trata de unas fotos tomadas el 28, cuando mi padre, desafortunadamente, tuvo una caída importante», se lee en parte del texto que posteó como imagen en la red de mensajería.