Inicio Blog Página 455

Acto de repudio a periodista cubano no sale del todo bien: “¡Hoy sentí triunfo, sentí victoria!”

0

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien fuera víctima de un nuevo acto de repudio por defender su derecho a la libre expresión y sus deseos de libertad para Cuba, ha asumido tan lamentable evento con valentía y un poco de humor.

Según escribió el propio Valdés Cocho a través de una publicación en Facebook, el acto de repudio preparado en su barrio fue más que todo, un ‘acto’ fallido debido a la falta de entusiasmo de los implicados.

¡Vamos vecinos! ¡Vamos cederistas! ¡Un Sí por Cuba! ¡Un Sí por Fidel, por la Revolución!, gritaba desde la calle la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), para convocar a los vecinos a que se sumaran.

No obstante, según comenta el reportero, el entusiasmo de los cubanos han cambiado, y muchos renuncian ha prestarse para tal violación de los derechos ciudadanos.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente las palabras de Héctor Luis Valdés Cocho, a continuación:

Un amanecer soleado aquí en Nuevo Vedado, cuando recibo la noticia vía WhatsApp de que me estaban preparando el ya esperado para mí acto de repudio.

Recordemos que estoy rentado, por ende el dueño del alquiler me suplica encarecidamente que no salga y que haga caso omiso a las provocaciones de los escasos vecinos que ya se juntaban en las afueras del edificio.

Créanme que la noticia no me tomó por sorpresa, ya que era evidente que toda aquella imagen que hubiera sido expuesta en el noticiero nacional de televisión, lógicamente días después sería víctima de un acto de odio como este que se me estaba preparando.

Sentía a lo lejos los fuertes chirridos de la qué horas después me entero que era la presidenta del CDR, cazuela y cuchara en mano (como si anunciando el almuerzo en un albergue fuera) :

‘¡Vamos vecinos! ¡Vamos cederistas! ¡Un Sí por Cuba! ¡Un Sí por Fidel, por la Revolución!’

En mi imaginar, me esperaba cientos de zombies hipnotizados gritando en los bajos de mi casa, cientos de entes con el odio en la mirada, repudiando a una sola persona por su manera de pensar.

A los minutos siguientes escuchaba; ‘¡Viva la Revolución! ¡Esta cuadra es Revolucionaria!

¡Afirmamos nuestro compromiso con Fidel!’. Escuchaba silbatos, gritos de ‘Viva’ en voces de niños. A lo lejos podía sentir una canción en voz de la ya fallecida Sara González.

Pasada la hora, nada ocurría, nada pasaba. Asombrado estaba, por qué en el barrio en que vivo la mayoría de los residentes son simpatizantes del sistema, afines a esta “revolución”. Esperaba algo más que los alaridos de esa señora visiblemente cansada y tres señoras más igualmente fatigadas.

Esperaba algo más que la inocencia de los niños silbando, con la alegría en sus rostros; la inocencia es perdonada, aún tienen muy poca edad para saber lo que están haciendo.

Ciertamente estoy asombrado, en shock; aún no me lo creo. No soy muy conocido por mis vecinos , no me llevo con ninguno de ellos, no nací aquí y así y todo nadie bajó a ese lamentable y fracasado intento de desmoralizarme .

¡Hoy sentí gozo, sentí triunfo, sentí victoria!

Me hace feliz que el cubano de a pie cada día que pase, se esté dando cuenta que algo está mal, que algo se está descomponiendo, que algo aquí no es lo que realmente se da a conocer.

Es lindo ver qué a pesar de las miles de campañas realizadas para incitar a este tipo de ignorancia social, el cubano no caiga en una red de araña. Igual sentí gozo al ver a mi anciana vecina, esa a la cual todas las mañanas le brindo café, verla que me mira y me dice: ‘¡No bajaré! Sé quién eres y no me importa’.

Lindo no? Para mí más que acto de repudio fue una crónica de un fracaso anunciado. Fue un acto de afirmación de que aún hay cubanos con moral, con vergüenza, con corazón en el medio del pecho.

Hoy gracias a Dios, reinó el amor, triunfo el sentimiento de hermano a hermano, reinó ese sentir del cubano que suda, que busca el día a día, el que sufre.

Eso ojalá y mis compañeros lo hallan podido sentir, aunque en mi pesar sé que no fue así.

Alcalde de Miami reafirma la condición de “persona non grata” de Haila y Paulito FG

0

Si bien muchos esperan con ansias la llegada de Joe Biden a la presidencia, en espera de que las relaciones entre Estados Unidos y La Habana mejoren, el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, apareció el jueves para tirar abajo cualquier especulación de esa naturaleza.

El republicano, quien proclamó el pasado 10 de diciembre el “día del anticomunismo” en la ciudad, reafirmó durante una ceremonia celebrada por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que los cantantes cubanos Haila Mompié y Paulito FG continuarán siendo considerados personas “non gratas”.

En presencia de figuras del exilio y jóvenes activistas cubanos —como Rosa María Payá, Alexander “Alex”Otaola, Orlando Gutiérrez Boronat y Silvia Iriondo, entre otros— Suárez reiteró su compromiso con la democracia y la lucha por las libertades.

“Hoy conmemoramos no solo los derechos humanos que nos dio Dios sino el llamamiento universal a la libertad, estamos firmemente en contra de los enemigos comunistas de la libertad”, indicó Suárez citado por la agencia de noticias Efe.

Paulito FG, persona non grata

Pablo Alfonso Fernández Gallo, alias Paulito FG, fue declarado persona non grata en Miami a principios de octubre, a raíz de una petición lanzada por el presentador cubano Alex Otaola. La medida fue dada a conocer por el propio conductor en una emisión de su programa online Hola! Ota-Ola.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami (…) Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad”, manifestó el intendente.

La solicitud de Otaola llegó luego de que El Chacal anunciara el lanzamiento de un tema junto a Paulito FG. Esta colaboración hizo levantar las banderas rojas entre los miembros del exilio, sobre todo, porque el reguetonero tenía previsto un concierto en el Miami Marine Stadium el 31 de octubre, con un grupo de invitados, entre los cuales podría estar el salsero de 58 años.

Otaola también reveló que la compañía productora de espectáculos PMM (Por un Mundo Mejor), con claros vínculos con el Gobierno cubano, estaría detrás del evento de El Chacal.

Haila María Mompié no es bienvenida en Miami

Asimismo, en noviembre de 2019, el alcalde de Miami declaró persona non grata a Haila María Mompié, quien dijo “amar” al fallecido mandatario Fidel Castro e incluso, asistió a su funeral. La integrante en los años 90 de la famosa agrupación de música popular bailable Bamboleo enfrentó un mediático boicot y no pudo llevar a cabo todos los conciertos que tenía previsto en el sur de la Florida.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas.”, declaró, en aquel entonces, el alcalde.

Lenier Mesa hospitalizado solo días después de su boda en Miami ¿Qué pasó?

0

El cantante y compositor cubano Lenier Mesa fue hospitalizado de urgencia el pasado viernes, a solo pocos días de haber contraído matrimonio con Yoshi. Así lo hizo saber el portal La Familia Cubana, a través de sus redes sociales.

“Pronta recuperación a Lenier Mesa”, escribió la página junto a una foto del artista urbano en una cama de hospital.

Foto: La Familia Cubana-Instagram

Si bien no se especificó qué problema de salud lo había llevado a ser internado, el propio Lenier anunció en sus canales oficiales la cancelación del concierto que tenía programado en Orlando, Florida, y ofreció disculpas a sus seguidores.

Tras conocer la noticia, muchos de sus seguidores le desearon una pronta recuperación. “Que te recuperes”, “seguro es una bobería”, “bendiciones” y “fuerza para ti”, fueron algunos de los mensajes enviados por usuarios en Instagram.

Coincidentemente, el pasado fin de semana Lenier y su pareja, la cubana Yoshi, se unieron legalmente en una ceremonia en la ciudad de Miami y donde acudieron familiares y amigos íntimos. Entre ellos, Emilio Estefan, padrino de Mesa, y otros artistas de la casa disquera de Pitbull, en la que el cubano recientemente firmó contrato.

El propio cantante fue quien dio a conocer el hito en sus redes. Lenier acompañó la noticia con una hermosa fotografía y video, donde se puede ver una pequeña parte de la ceremonia, específicamente, la llegada de Yoshi al altar. Como se puede apreciar en el material, la novia eligió un largo vestido blanco —con escote de barco—, mientras que el artista optó por una chaqueta americana en azul eléctrico que combinó con una camisa blanca, pantalones negros, pajarita y mocasines.

Asimismo, la producción de la boda estuvo a cargo de la compañía de eventos de las presentadoras Alba Galindo y Eli López, Celebrity Style Event.

Lenier Mesa y Yosleny sellaron su amor luego de 10 años de noviazgo, una relación que comenzaron en su natal Cuba. En la llamada Ciudad del Sol, la pareja ha construido una linda familia junto a sus hijos Melody y Adrián. No pocas veces el intérprete de “Me quedaré contigo” ha presumido de ella.

“La familia es lo único importante, lo demás no importa. Trabajar para mis hijos y mi esposa cada día, cada noche, darle la vida y que nunca les falte nada. Nada más me interesa”, declaró Mesa en una ocasión.

El lunes comienza vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

0

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa biotecnología BioNTech, comenzará a distribuirse por el país el próximo lunes 14 de diciembre.

“A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas”, anunció el republicano desde el Despacho Oval.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, Trump hizo el anuncio solo minutos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizara el uso del candidato vacunal de Pfizer.

El permiso de emergencia —un trámite excepcional previo a la aprobación— fue firmada por la FDA el viernes en horas de la noche, luego de que la Casa Blanca advirtió al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no lo tramitaba hoy mismo.

Tres millones de personas inmunizadas

A partir del lunes en horas tempranas de la mañana “estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense”, declaró el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación. Según la distribución hecha por las autoridades competentes, se espera que 145 sitios de todos los estados reciban el fármaco a inicios de semana, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, para un total de tres millones de personas inmunizadas.

En su discurso Trump también explicó que los gobernadores serán los responsables de decidir a dónde van a ir las vacunas en sus respectivos estados y quiénes las recibirán primero.

“Queremos que nuestros ancianos, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones (…) Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que íbamos a producir una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo”, sostuvo.

Con esta decisión, Estados Unidos se convierte en el sexto país del mundo en dar luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech y el segundo —después de Reino Unido— en comenzar a suministrar las dosis a la población.

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Las vacunas prometidas por el mandatario forman parte del primer lote de 2,9 millones de dosis, que los funcionarios a cargo de la operación aseguraron que podían enviar en las primeras 24 horas tras la autorización.

Pfizer, además, garantizó 25 millones de dosis antes de final del presente año. A esto se le deberán sumar las 100 millones adquiridas por la administración de Trump a cambio de 1.950 millones de dólares, cuando llegue marzo.

La vacuna de Pfizer, basada en la nueva tecnología de “ARN mensajero” y en el uso del material genético para estimular el sistema inmunológico y protegerlo contra la infección por coronavirus, llega en el peor momento de la pandemia en Estados Unidos. Hasta la fecha, la nación promedia más de 200 mil infecciones diarias y esta semana rompió la barrera de las 3 mil muertes en un lapso de 24 horas.

Listado de nuevos precios de medicamentos en Cuba tras ‘ordenamiento monetario’

0
Como parte del ‘ordenamiento monetario’ en Cuba que contempla un aumento en los salarios y las pensiones, el Ministerio de Finanzas y Precios definió mediante extensas resoluciones los nuevos precios que entrarán en vigor a partir del 1ero de enero de 2021.
Los nuevos precios minoristas de los medicamentos que se expenden en las farmacias y las tarifas de los servicios que presta el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA, las asociadas con el calzado profiláctico y los vinculados con las ópticas no quedan exentas de las reformas.
Con respecto a los productos de medicina natural y tradicional, fabricados de forma industrial, mantienen su precio actual, no obstante, aclaran que ante cambios en los formatos de envase se faculta a los gobernadores de los consejos de la Administración Provincial y al Intendente del municipio especial Isla de la Juventud para que formulen nuevos precios, por método de correlación aplicando regla de tres, a los productos de la medicina natural y tradicional que presenten cambios de gramaje, envase o presentación.
En cuanto a los medicamentos asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes, así como productos de óptica, artículos médicos del Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA y los servicios de reparación de calzado ortopédico, también mantienen sus precios minoristas.

Precios de algunos medicamentos seleccionados

Código Descripción UM CUP
33891885350000 Acetazolamida 250 mg est. x 2 blíster x 10 tabs. C/u Estuche (est) 1.30
33896207950000 Ácido acetil salicílico 125 mg tab fco
plast x 60 tabletas
Frasco (fco) 1.10
33891420310000 Amlodipino 10 mg, est. x 3 blíster x 10 tabs c/u Estuche (est) 12.00
3891482400000 Atenolol, 100 mg, tabletas recubiertas, estuche por 10 blíster con 10 tabletas recubiertas cada uno Estuche (est) 12.20
3892281070000 Azatioprina 50 mg x 100 tabletas Frasco (fco) 8.25
2330310070000 Bebelac en bolsas de 600 grs con
vitaminas a y d3
Bolsa (bol) 1.90
3892047600000 Beclometasona dipropionato aerosol
presurizado 50µg/dosis x 200 dosis
Estuche (est) 4.90
3894219280000 Betaxolol 0,5% colirio x 5 ml Estuche (est) 6.50
3899975400000 Bromocriptina mesilato 2.5 mg x 30
tabletas
Estuche (est) 13.70
3896252750000 Bromuro de piridostigmina 60 mg tab rev est x 2 tiras de al/al con 10 tab rev c/u Estuche (est) 1.10
3893438880000 Caproato de hidroxiprogesterona 250 mg, solución inyectable ámpula de vidrio incoloro con 1 ml Ámpula 4.95
3891403670000 Captopril-25, 25 mg, tabletas, estuche x 3 blísteres de pvc ámbar/al por 20 tabletas Estuche (est) 9.00
3896222660000 Carbamazepina 200mg x 90 tabletas Frasco (fco) 4.50
33896223760000 Clonazepan 1 mg x 50 tabletas Frasco (fco) 5.30
33891470390000 Clopidogrel 75 mg, 75 mg, tabletas
revestidas, frasco de pead con 30
tabletas revestidas
Frasco (fco) 12.00
33892448310000 Cloroquina 250 mg est. x 3 blíster10
tabletas c/u
Estuche (est) 2.50
33893415150000 Cortisona 25 mg est. x 2 blíster x 10
tabletas c/u
Blíster (blt) 2.50
33891469240000 Enalapril 10 mg tab est por un fco ptco con 60 tab Estuche (est) 7.55
33891474400000 Hidralazina, 50 mg, tableta, frasco p
x 100 tabletas (apo®-hydralazine)
Frasco (fco) 4.35
33891815650000 Hidroclorotiazida, 25 mg, tableta,
estuche x 2 blísteres de al-plas-opc con 15 tabletas c/u hidroclorotiazida)
Estuche (est) 0.45
3893477910000 Insulina actrapic humana 100ui 10 ml bulbo Bulbo (bbo) 1.25
33893477940000 Insulina humana (adn ecombinante)
100 ui, solución inyectable, frasco
ampolla de 10 ml, conteniendo 100 ui deinsulina humana por ml (humulin r®)
Ampolleta
(amp)
1.25
33892232900000 Ketotifeno, 1 mg, tabletas, blísteres de pvc ámbar/al con 20 tabletas cada uno Blíster (blt) 5.00
33892288070000 Loratadina 10 mg tabletas blíster de
pvc/al con 10 tabletas
Blíster (blt) 0.40
33893278790000 Metformina, 500 mg tab rev est por 3 bter de pvc/al con 10 tabletas revestidas cada uno Estuche (est) 3.60
33891615050000 Omeprazol 20 mg x 14 cápsulas Frasco (fco) 8.80
33892044980000 Salbutamol, 2 mg/5ml, solución oral,
estuche por un frasco de pet con 120 ml
Estuche (est) 1.50
33892047580000 Salbutamol aerosol presurizado
100mcg/dosis x10ml
Estuche (est) 3.20
33896208170000 Ácido acetilsalicílico 81 mg x 30
tabletas
Estuche (est) 0.40
33896412510000 Ácido fólico 5mg x 20 tabletas Blíster (blt) 1.30
33899958000000 Darunavir 600 mg fco x 60 tab Frasco (fco) 893.90
3893020052200 Dolutegravir sodium, lamivudine y
tenofovir disoproxil fumarate. Tableta 50mg/300mg/300mg. Envase con frasco con 90 tabletas recubiertas
Frasco (fco) 567.30
33892495400000 Lamiduvina 150 mg x 60 tabletas Frasco (fco) 52.75
33899958150000 Lopinavir 200 mg /ritonavir 50 mg fco x 120 tab Frasco (fco) 59.45
33899957900000 Ritonavir 100 mg cápsulas blandas x 60 tabletas Frasco (fco) 27.65
33896222200000 Topiramato 100 mg comprimidos
estuche por 60 comprimidos (topamax)
Estuche (est) 239.55
33892495380000 Zidovudina 300 mg x 60 tabletas Estuche (est) 89.50
33894200850000 Aciclovir 3% ungüento oftálmico Estuche (est) 155.10
33896207730000 Ácido acetilsalicílico 500 mg, frasco con 500 tabletas Frasco (fco) 71.50
33892401080000 Amoxicilina 500 mg estuche x dos
blísters, c/bter por 10 cápsulas
Estuche (est) 129.15
33892401090000 Ampicilina 500 mg est x dos bters c/bter Estuche (est) 135.00
33892401680000 Ampicillin 500 mg x 20 cápsulas Estuche (est) 152.80
3892404280000 Azitromicina 500 mg, tableta recubierta, estuche x 1 blíster de pvc/al con 3 tabletas recubiertas (azitromicina 500 mg) Estuche (est) 150.15
33892401740000 Cefalexina – 500, 500 mg, cápsulas
estuche por dos blíster de pvc/al por 12
cápsulas cada uno, sin retractilar
Estuche (est) 162.25
33892245880000 Cimetidina 200 mg fco x 100 tab s/
estuche
Frasco (fco) 84.70
33894215650000 Cloruro de sodio hipertónico 5%
ungüento oftálmico
Estuche (est) 200.10
33896299930000 Diclofenaco de sodio-100, 100
mg, tableta revestida de liberación
prolongada, frasco de pead con 60
tabletas revestidas
Frasco (fco) 243.35
33895233000000 Estrógeno conjugados crema vaginal x 25 g Estuche (est) 216.50
33890407350000 Factor de transferencia 1u bbo liofilizado (hebertrans) Bulbo (bbo) 103.10
33892410820000 Fluconazol 200mg sol para infusión iv
est x 1 frasc de pe con 100 ml
Estuche (est) 477.75
33896200900000 Naproxen 250 mg x 50 tabletas. Frasco (fco) 137.20
33891654200000 Trioxido de bismuto 120 mg tab.rev.x 60 (q-ulcer) Estuche (est) 163.80
33896410100000 Truabin, estuche por 10 ampolletas de
vidrio ámbar con 1 ml cada uno
Ampolleta
(amp)
396.80

Así se despidió de Miami Heydy González, la Hidroelia de Cuba

0

La actriz y presentadora Heydy González, conocida como la Hidroelia de Cuba, dijo adiós a la ciudad de Miami el pasado jueves y tomó rumbo hacia La Habana, donde reside junto a su hija Galilea y su prometido, el cantante Eddy Borges.

Pero no, sin antes despedirse de varios amigos y compañeros de gremio. Entre ellos, las también intérpretes Aly Sánchez y Dianelys Brito y el periodista y colaborador de Periódico Cubano Carlos Armando Cabrera. El último encuentro fue documentado por la propia Heydy, quien compartió las imágenes a través de sus redes sociales.

“Los amigos son como las estrellas, no siempre los puedes ver pero sabes que están ahí. Estas son parte de mi constelación preferida. Gracias por todo, amores míos. Desde ya los extraño”, escribió la actriz junto a las fotografías.

Hidroelia arribó hace dos semanas atrás al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) y fue sorprendida de la mejor manera posible por Aly, una de sus amigas más íntimas. La influencer se escondió detrás de una de las columnas del área de salida y al verla, saltó hacia la artista con un globos y un cartel que decía “Bienvenida Hidroelia, conserva el pasaporte”.

Tras el shock inicial, las dos se fundieron en un tierno abrazo. La pancarta es una referencia al famoso episodio que vivió Heydy durante su última visita a Florida.

Cuando Hidroelia perdió su pasaporte

Vale recordar que en julio de 2019, la actriz perdió su pasaporte cubano cuando iba de camino al aeropuerto. En aquel entonces, la estrella del programa “Punto G” publicó en sus redes un vídeo donde aparecía llorando y suplicando a sus fans que la ayudaran a encontrar el documento para reunirse con su familia. El clip se volvió un fenómeno viral, incluso, hubo quien sacó varios memes y parodias del material.

“Yo debía estar ahora mismo volando para Cuba, pero cuando fui a chequear no tenía mi pasaporte (…) Por favor, necesito regresar a Cuba, quiero ver a mi hija, darle un beso a mi esposo, estar con mis padres. Necesito, por favor, que me ayuden”, expresó entre sollozos.

Para suerte de Heydy, el pasaporte apareció horas después en una de las tiendas que había visitado momentos antes de irse al aeropuerto. Junto a Aly, su mejor apoyo durante esos momentos de incertidumbre, publicó un segundo clip narrando lo sucedido y dando las gracias a todos aquellos que la ayudaron.

La llegada de Heydy a la llamada “Ciudad del Sol” también estuvo marcada por cierta controversia. Si bien la actriz había visitado en varias ocasiones el sur de la Florida, algunos de sus seguidores se preguntaron si esta había llegado para quedarse. Sobre todo, tras el agravamiento de la crisis económica en la Isla.

Sin embargo, la artista nunca se pronunció al respecto y se limitó a explicar que, en esta ocasión, mantendría su documento “más a salvo que nunca”.

Cubana es detenida en Miami-Dade por enviar fotos lasciva a adolescente

0

Una cubana residente en Homestead, Miami-Dade, fue detenida el miércoles por las autoridades del condado luego de que enviara fotos pornográficas de sí misma a un adolescente de 15 años y lo incitara a mantener relaciones sexuales.

De acuerdo con reportes de NBC Miami, todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando Darling Noa, de 43 años, le confesó al hijo —menor de edad— de un amigo que lo amaba, luego de dejarlo en su casa. Poco después, la acusada empezó a enviarle al joven reiteradas imágenes del alto contenido sexual y numerosos mensajes de texto profesando su amor por él.

“En un texto de seguimiento [Noa] le dice a la víctima que si realmente quiere hacerlo, debe avisarle para que pueda darles el medicamento a sus hijos y se vayan a dormir temprano”, relata el informe policial citado por el diario.

Entre las fotos enviadas Darling, figuran una con sus senos al descubierto, otra donde enseñaba sus muslos y acompañada del texto “te extraño”, así como varias de ella posando con ropa interior transparente. En una ocasión, le hizo llegar al adolescente —también de origen cubano— una imagen con contenido zoofílico.

La imputada “le comunicó a la víctima que cuando ella lo vio, provocó sus deseos sexuales”, detalla el informe.

Asimismo, en otra oportunidad, cuando el adolescente fue a visitar al hijo de Noa a su casa, ella lo agarró por la muñeca y trató de besarlo en la boca, pero él pudo zafarse.

Acoso agravado a un menor de edad

Vale aclarar que Darling solía compartir con la familia del joven y visitaba con cierta frecuencia su casa para jugar dominó. Incluso, llegó a pedirle al abuelo del adolescente sus medidas para, supuestamente, regalarle ropa. Fue este quien denunció las acciones de la acusada ante el departamento de policía del condado.

Por estos actos, Noa, quien admitió completa responsabilidad, ha sido acusada de conducta lasciva con un menor, así como de transmisión electrónica de material dañino para niños y acoso agravado a un menor de edad.

Actualmente, la cubana se encuentra recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y se le ha impuesto una fianza de 17.500 dólares. De abonar esta suma, deberá guardar arresto domiciliario con un grillete.

¿Cómo quedará el salario tras la unificación monetaria en Cuba para el 2021?

0

Tras el anunció del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel de la tan esperada unificación monetaria en Cuba, el Ministerio de Finanzas y Precios informó que los salarios de los cubanos a partir del 1 de enero de 2021 serán de dos mil 100 pesos en adelante, según se publica en la Gaceta Oficial obedeciendo lo planificado en la Tarea de Ordenamiento -como llama el castrismo al proceso económico que está viviendo el país-.

Existirán entonces 32 grupos salariales divididos por escalas y por cantidad de horas laborales a la semana, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con el reporte, los salarios ubicaran por grupos de la siguiente manera:

  • Los trabajadores de servicios en Cuba, se ubicarán en el grupo I al VI (de 2.100/1.910 pesos hasta 2.660/2.415 pesos),
  • Los trabajadores administrativos desde el grupo III al VII (de 2.300/2.090, hasta 2.810/ 2.555); y
  • Los operarios, desde el grupo II al VIII (de 2.200/2.000, hasta 2.960/ 2.690 pesos).

En el caso de los cargos técnicos, estarán desde el grupo VII al XXV (de 2.810/ 2.555 pesos hasta 6.610/ 6.010 pesos); y los cargos de cuadros desde el grupo XVII hasta el XXXII (de 4.610/ 4.190 hasta 9.510/ 8.645 pesos).

Los recién graduados, que no ocuparán plazas laborales, recibirá un sueldo en Cuba de 2.810 /2.555 pesos si tiene nivel superior. Con Técnico Superior, 3.610/ 3.280; y los graduados de la universidad, 3.810/ 3.465 pesos.

La normativa regula que se mantienen los pagos adicionales mensuales por condiciones laborales anormales (CLA), según lo regulado en normas específicas, por trabajar en turnos nocturnos y mixtos, por ostentar la categoría de Máster o la Especialidad equivalente reconocida por el Ministerio de Educación Superior (440 pesos) y por el grado científico de Doctor (825 pesos), los que se reciben por una sola titulación, siempre que los profesionales desempeñen un cargo con exigencias de nivel universitario.

Además, continúa el “coeficiente de interés económico social”, del 30% del salario básico, para los trabajadores que laboran en el municipio de Caimanera, provincia de Guantánamo, para las profesiones que se certifican internacionalmente (685 pesos) y por impartir docencia en Salud Pública, para médicos, estomatólogos y otros profesionales que no ocupan plazas docentes.

J Balvin le dice «Te amo» a otra que no es su novia

0

J Balvin es uno de los máximos exponentes del reguetón de los últimos tiempos. Con el lanzamiento de su álbum «Colores» logró que el 2020 fuese muy positivo para él, a pesar de tantos infortunios de este año.

Hace unos meses llamó la atención cuando el colombiano le organizó una sorpresa a su novia Valentina Ferrer, por motivo de su cumpleaños, ya que nadie se esperaba que fuera tan detallista ni mucho menos que tuviera una relación con la modelo argentina.

Pero ahora se conoció que ambos incluso convivieron durante la cuarentena, así que el intérprete de «Rojo» está bajo el ojo público, así que cualquier paso en falso, caerá en el cuestionamiento de todos y más con la noticia de que posiblemente Valentina está esperando un bebé, lo que convertiría a Balvin en papá.

Pero recientemente, una de sus publicaciones dejó pensando a todos porque se trata de un mensaje dedicado a otra mujer que no es su novia.

Se trata de Nicole Romero, quien se conoce es una amiga muy querida del famoso exponente de la música urbana. En sus historias montó una fotografía donde salían ambos y escribió «Te amo», para referirse a lo que siente por ella de corazón.

De inmediato, saltó la curiosidad en los fanáticos y se creó a incertidumbre sobre qué pensaría Ferrer de este post. No obstante, luego quedó evidencia que la acción se refirió a que el cantante urbano le dedicó un mensaje especial a su amiga, por su cumpleaños.

El detalle del cumpleaños alivió un poco el susto, de quienes pudieron pensar de que se trataba de otro tipo de interés, incluso amoroso. el colombiano homenajeó a Romero por su cumpleaños y, fue la ocasión perfecta para postear un «tbt» de una salida que realizaron para ver globos aerostáticos.

Aunque en todas sus redes sociales, ellos insisten en calificar que son casi «hermanos», comparten instantáneas en las que se ven muy acaramelados, los seguidores especulan sobre qué pensará Valentina sobre esta relación. Y más aún si está embarazada donde la susceptibilidad está a flor de piel.

Por otro lado, se espera que J Balvin estrene un disco dentro de poco y mientras tanto sigue promocionando su modelo de deportivos, con la línea exclusiva de Nike de Michael Jordan.

La colección hizo sentir muy orgulloso al compositor porque fue un sueño que tuvo desde el inicio de su carrera y ahora puede decir que otras celebridades se ponen su calzado personalizado.

Los Boinas Negras siguen en las calles de La Habana: “Horrible manera de dialogar”

0

El Gobierno cubano continúa desplegando a los Boinas Negras en distintos sectores de La Habana con el fin de mantener la intimidación y evitar manifestaciones de los isleños que se han unido a la causa del Movimiento San Isidro.

A través de las redes sociales fueron posteadas varias imágenes de algunos funcionarios de las fuerzas represivas cubanas desplegados entre la 26 y 15, en El Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Así lo informó, el internauta Jorge Gómez de Mello, quien precisó que, esa situación con los Boinas Negras se registraba cerca de su casa en horas de la mañana.

“Ahora mismo, 10.00 am, en la esquina de mi casa. 26 y 15, Vedado”, dijo el cubano en Facebook junto con una imagen en la que se veía a tres funcionarios castristas vigilando la zona.

Boinas Negras “atentos” ante protestas

Desde hace varios días los cubanos han reportado la presencia de miles de Boinas Negras en las calles de La Habana y de otras provincias del país, luego de que, se registraron los hechos de represión en la sede del Movimiento San Isidro y después de la multitudinaria manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba el pasado 27 de noviembre.

No obstante, el despliegue de estas fuerzas especiales del régimen no ha sido impedimento para algunos cubanos que -de manera pacífica- han manifestado su respaldo a las acciones ejercidas por el Movimiento San Isidro y por la libertad del rapero cubano Denis Solís.

En esa ocasión, a través de las redes sociales los internautas han denunciado que, varios sectores de La Habana como precisamente El Vedado hubo presencia de militares.

Los miembros del Movimiento San Isidro no están solo en su lucha, pues artistas tanto dentro como fuera de Cuba han manifestado su apoyo, así como los isleños residenciados en otros países donde han alzado su voz frente a las diferentes embajadas cubanas.

Sale a la luz la relación amorosa de Yusuam Palacios y un comunista chileno

0

Yusuam Palacios Ortega, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, llegó a utilizar los fondos y la conexión a Internet otorgada por el Estado para mantener un amorío con un hombre de nacionalidad chilena.

Así lo hizo saber el escritor cubano Juan Almeida García, en una reciente emisión de su programa Juan Al Medio.

Según explicó el presentador, las evidencias de esta afirmación le fueron entregadas por “personas molestas y cansadas” de la corrupción y malversación dentro de la alta cúpula del Gobierno. Conforme a la información obtenida, Palacios Ortega mantuvo una serie de conversaciones con Ángel Luis Verdecia, miembro del Partido Comunista Chileno.

“Yo haría todo lo posible por llevarte al cielo, y que nos llevemos al cielo mutuamente”, reza uno de los textos escritos por el dirigente cubano, abogado de profesión.

Con el tiempo los intercambios fueron subiendo de tono, hasta que el diputado por el municipio de Sagua de Tánamo, finalmente, le confesó su amor y le pidió a su “media naranja” conocerlo en persona. Verdecia, incluso, llevó a cabo un viaje a la Isla —financiado por la ANPP— presuntamente para participar en un evento martiano.

Yusuam, Fidel y Raúl

Palacios, uno de los rostros más activos dentro del oficialismo, es conocido por sus histriónicas intervenciones. A finales del pasado mes de octubre, durante el Periodo Ordinario de la IX Legislatura de la ANPP, el holguinero comparó a Fidel y Raúl Castro con Jesucristo.

Como parte de su reflexión, Yusuam aseguró que, al igual que el “mesías”, los líderes comunistas llevaron a cabo el milagro de redistribuir las riquezas en el país de la mejor manera posible.

“Si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército [Raúl Castro] y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces por más de 60 años”, manifestó. “Y se seguirán repartiendo con esos principios, con esa base humanista, con esa ética y con esa dignidad”.

“Nunca hemos perdido el horizonte ni lo perderemos jamás”.

Cubano detenido presuntamente por incitar a estallido social en Cuba es desenmascarado

0

El gobierno cubano presentó al ciudadano Abdel Antonio Cárdenas como un supuesto contacto de la disidencia en el exilio, que había recibido instrucciones para promover un estallido social en la Isla luego de la manifestación pacífica frente al Mincult. No obstante, las redes sociales se han encargado de desenmascarar este perfil.

Así lo dio a conocer el actor cubano Frank Artola, quien a través de su perfil de Facebook indicó que en realidad se trata de un colaborador de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Este confeso mercenario, ayer entrevistado en el NTV. Vecino de mi cuadra, debe haber defraudado mucho a sus amigos de la PNR, que lo visitan a diario cordialmente. Asombró al vecindario saber que tan amigo de la Policía trabajara para la disidencia”, ironizó el actor.

“Abdel Antonio Cárdenas en su testimonio aseguró que cuando los jóvenes ya se retiraban del Ministerio de Cultura, recibió una llamada para promover un estallido consistente en ‘romper la tienda de 11 y 4, hacerla trizas, quemar a un policía, hacer algo atroz’”, aseguró en Twitter el designado mandatario Miguel Díaz-Canel.


Cubano detenido por incitar presunto estallido social en Cuba es desenmascarado (Foto: Miguel Díaz Canel-Twitter)

El relato de Abdel Antonio Cárdenas fue transmitido por la televisión cubana en un video donde intentan convencer a la audiencia de que entre los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas e intelectuales que se plantaron de manera pacífica frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre habían “terroristas encargados de subvertir el orden interno en Cuba”.

“En la primera videollamada que hago con Yamila la hija de Maceo, en ese primer momento cuando los jóvenes están retirándose del Ministerio de Cultura, ella me hace una directa como para que yo fuera y otorgara el estallido que hacía falta en ese momento, que era romper la tienda de 11y 4, hacerla trizas, tirarle candela a un policía… hacer algo atroz”, dijo en el presunto opositor en el video.

Entérate por qué las Kardashian suspendieron su fiesta de Navidad

0

Por primera vez en 42 años, las integrantes de la familia Kardashian cancelaron su ya tradicional fiesta anual de Navidad. La noticia tiene a las divas un poco nostálgicas pero no la razón es una decisión de mucho peso.

La noticia la dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter , donde anunciaron que después de tantos años celebrando la Navidad con una gran fiesta familiar, esta vez ya no podrá continuar la tradición.

“Los casos de Covid se están saliendo de control en California, así que decidimos que no haremos una fiesta de Nochebuena este año”, anunció Khloé Kardashian a través de su cuenta en Twitter.

Además agregó que “creo que es la primera vez que no tendremos una fiesta de Nochebuena desde 1978”.

También la estrella del reality Keeping Up With the Kardashians resaltó que el motivo de suspensión es salvaguardar la salud de todos en momentos como este. “¡La salud y la seguridad son lo primero! Tomar esta pandemia en serio es imprescindible”.

La decisión de suspender todo lo relacionado con la celebración navideña, viene dada pocas semanas después de que otros miembros de su familia fueran criticados por organizar fiestas en plena del coronavirus.

Hasta hace un mes, Kim Kardashian todavía estaba optimista de que podrían celebrar la fiesta anual y sí advirtió en su Twitter que sí se llevaría a cabo la celebración solo que no tan pomposa como anteriores ediciones.

“Creo que obviamente tendrá que ser mucho más pequeña. Y estoy totalmente de acuerdo con eso, ¡pero definitivamente estamos celebrando la Navidad! Tendrá que ser pequeño y seguro», había escrito Kim.

Y es que las estrellas del reality están acostumbradas a las fiestas y por todo lo alto. Así, cabe recordar que en octubre Kim llevó a su círculo íntimo a una isla privada para celebrar su cumpleaños, a pesar del aumento de casos en Estados Unidos. Semanas después, Kendall fue criticada por celebrar su fiestón de cumpleaños con temática de Halloween, sin cubrebocas y sin medidas de seguridad.

Al parecer lo que más ha enojado en las redes sociales no es la celebraciones que llevan a cabo las divas, sino que en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, infrinjan todas las normas de bioseguridad necesarias para este tipo de casos.

Aunque se supone que debiese tratarse de una decisión consensuada, Khloé continuó con algunos detalles en su cuenta de Twitter, señalando que su familia está “muy molesta” por tener que suspender su fiesta anual de Nochebuena. Sin embargo, acto seguido al comentario, prometió que la fiesta del próximo año será “ardiente”.

 

¡Alerta cubano! Están robando a pasajeros en los alrededores del Aeropuerto José Martí

0

La usuaria Luidmila Maya, a través del grupo de Facebook “Viajeros cubanos destino Panamá”, alertó sobre el robo de equipaje en los alrededores del Aeropuerto de La Habana en horas de la madrugada.

La internauta advirtió a todos los viajeros, gracias a su reciente experiencia, que aseguró que tuvo lugar en el semáforo de Boyeros, después de salir de la terminal aérea José Martí en la capital cubana.

Maya mencionó que no solo ella fue víctima de robo de equipaje, también asaltaron a otros tres vehículos, a los que los despojaron de las maletas de viaje.

“Son ratas inescrupulosas que no valoran el sacrificio que hacemos”, dijo la mujer, que pidió que compartieran la información para evitar que otras personas sean asaltadas.

Reportan varios robos a pasajeros en los alrededores del Aeropuerto José Martí. (Captura de pantalla: Aymara Curiel – Facebook)

En este sentido, aconsejó que el equipaje se lleve dentro del vehículo, ya que no es seguro llevarlo en el maletero. “Compartan a todos los grupos de Facebook para que todo el mundo tome la medida”.

Maya resaltó que es necesario que las personas tomen las medidas de prevención, por la ineficiencia de la Policía Nacional Revolucionaria, que a su juicio, tiene conocimiento de la delincuencia en esa zona, sin embargo, no hacen nada para evitar el robo de equipaje.

Mientras la delincuencia está desatada en La Habana y los agentes de la Seguridad del Estado deberían estar haciendo vigilancia constante para velar por la seguridad de los cubanos; lo oficiales están dispuestos hostigando y reprimiendo a los opositores, activistas, artistas independientes y periodistas; que tienen un pensamiento adverso a la ideología castrista.

Aproximadamente 50 personas, entre ellos, 15 activistas del Movimiento San Isidro, han denunciados que están bajo asedio constante de las autoridades cubanas, quienes les impiden salir de sus viviendas, desde hace más de una semana.

¡Detenido! Cubano de 18 años por posesión de pornografía infantil

0

Oficiales de la policía de Miami detuvieron a un joven de apenas 18 años en La Pequeña Habana, por presunta posesión de pornografía infantil.

Según la información ofrecida por las autoridades, el operativo inició cuando la oficina del alguacil de Broward, recibió una llamada con una queja sobre el joven identificado como Andy Grabiel Urbina, por lo que remitieron la información a la policía de Miami.

Una vez que los agentes policiales llegaron hasta el departamento del hombre, encontraron que este tenía bajo su poder al menos unos 15 videos con material sexual explícito de menores de edad.

Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami, informó que cuando se le dio inicio a la investigación, la cual describió como un proceso extenso, recibieron una orden de registro y dentro de la casa encontraron suficiente evidencia de pornografía infantil, por lo que se llevaron al joven a la estación policial.

Según los datos descritos en el reporte policial, encontraron material perturbador en el departamento de Urbina, ubicado en La Pequeña Habana, donde había al menos unos 14 videos, que involucraban a niños hasta de cuatro años de edad.

“Aparentemente él estaba obteniendo estas imágenes de los niños en edades de 4 a 13 años a través de unas redes sociales clandestinas (…) Hablamos con él y se le presentaron 15 cargos por pornografía infantil”, dijo Fallat.

Aunque las investigaciones siguen en desarrollo, los avances preliminares condujeron al centro de niños desaparecidos y explotados, por lo que se interceptó la dirección IP de la computadora del hombre que terminó siendo arrestado.

“Es muy alarmante para los padres saber que hay persona que están haciendo esto, hay que tener mucho cuidado con los niños. Afortunadamente logramos ponerle un pare a este joven y a solo 18 años enfrenta unos cargos bastante severos”, añadió la vocera de la policía, que además indicó que no se revelarán por el momento detalles de los menores porque la investigación sigue en curso.

Trascendió que el joven aceptó su culpabilidad, por lo que se encuentra en la cárcel TGK a la espera de comparecer en corte.

¡Fuerte accidente en la Lisa! La moto quedó debajo del ómnibus tras el impacto

0

Un nuevo accidente de tránsito fue reportado por los cubanos a través de las redes sociales. En esta oportunidad se trata de un fuerte choque entre un ómnibus y una moto que, tras el impacto quedó debajo del transporte provincial en las ruedas delanteras.

La usuaria identificada como Loren Vázquez fue quien informó sobre lo sucedido, además de publicar las fotografías.

“Carro 5492 UEB: LA LISA. Precaución choferes, a cuidarse mucho en la vía, hay que andar con todos los sentidos puestos en el timón”, escribió.

Sin muchos detalles, en los comentarios, los internautas culpan al chofer de la moto y hacen un llamado de atención a quienes trabajan en el sistema de transporte público en Cuba, ya que no solo el mal estado de las carreteras y el deterioro de los vehículos es la causa de los accidentes, es también la imprudencia.

“Voy a dar mi opinión muy personal me parece que la culpa es de los choferes de los ómnibus porque son demasiado jóvenes y no tienen experiencia son demasiado los accidentes de ómnibus en la Habana eso no pasa aquí en Santiago de Cuba”, fue el mensaje del usuario Idaildo Rojas.

“Yo en lo personal no se dé quien fue la culpa ojalá no haya daños mayores también digo que no es lo mismo conducir un ómnibus urbanos en la Habana que acá en el interior pero también los choferes jóvenes deben tener responsabilidad”, comentó otro.

Hasta el momento, se desconoce si los choferes o algún pasajero resultaron heridos.

Hace apenas tres semanas, se registró un aparatoso accidente en Camagüey en el que resultaron más de 30 personas lesionas.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Recientemente las redes sociales se hicieron eco de un masivo accidente de tránsito acontecido en horas de la noche en la intersección de 100 y Calzada de Vento, consejo popular de Altahabana, en el capitalino municipio de Boyeros.

¿Dónde guardó Maradona los exclusivos regalos de Fidel Castro y Hugo Chávez?

0

La justicia argentina ha estado investigando para enumerar completamente la fortuna del recién fallecido exfutbolista Argentino Diego Armando Maradona, por lo que han encontrado un contenedor en el que él guardaba algunos “tesoros invaluables”, e incluso un regalo exclusivo del creador del régimen de Cuba, Fidel Castro.

En el contenedor, se encontraron algunos obsequios que recibió en sus viajes por el mundo, tales como camisetas de fútbol, las cuales eran de emblemáticos jugadores de la historia del deporte y algunas personalidades políticas.

Uno de los más llamativos fue el regalo de Fidel Castro le envió a Maradona, el cual era una carta que el exfutbolista mandó a enmarcar, por la estrecha relación que tenía con el comunista.

Cabe destacar que el lugar donde se encontraron estos tesoros fue en un pequeño espacio de almacenamiento en la localidad situada al norte de Buenos Aires, Beccar.

Es de resaltar que este contenedor estaba bajo custodia, debido a los artículos que se encontraban dentro; el medio argentino Infobae tuvo acceso exclusivo al sitio.

Además de ser cosas exclusivas, fueron descritas como invaluables por el medio, ya que se trataban de objetos con gran valor sentimental para Maradona.

La carta escrita y firmada por Fidel Castro, dirigida a Maradona, tiene una fecha de emisión de un año antes de la muerte del dictador (11 de enero del 2015). La misiva mecanografiada cumplía como objetivo desmentir los rumores sobre su muerte con algunas reflexiones sobre los problemas del mundo hace cinco años.

Se presume que la carta fue enmarcada luego que muriera el político, y que el exfutbolista lo guardó como parte de sus artículos más preciados.

En el contenedor también se encontraban algunas cosas con la imagen del dictador venezolano, el fallecido Hugo Chávez, con quien también el destacado futbolista tenía una estrecha amistad, por sus inclinaciones hacia el comunismo.

Estos eran parte de los más de 200 artículos que se encontraban en el contenedor; entre ellos, las camisetas de las grandes figuras del fútbol como Stoichkov, Ronaldo Nazario.

Uno de los artículos más llamativos fue uno de los galardones de FIFA y otras entidades que recibió El Pelusa, por su histórica participación en el deporte.

Migrantes cubanos secuestrados en Houston: Uno logró escapar y avisar a la policía

La madrugada de este viernes, la Policía de Houston, Texas, anunció en su cuenta de Twitter que logró rescatar a un grupo de migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban secuestrados en una vivienda.

Según la información publicada por la entidad policíaca, agentes iniciaron el operativo luego de encontrar a un hombre que logró escapar del sitio, quien gritaba en la calle semidesnudo clamando por ayuda y además informó que había casi 30 personas bajo las mismas condiciones.

Los cubanos secuestrados estaban bajo el dominio de una red de tráfico de personas, por lo que la policía de Houston logró rescatar a 25 hombre y una mujer, quienes habían cruzado la frontera indocumentados.

Trascendió que en la vivienda de los secuestradores habían personas de varias nacionalidades, entre ellos, cubanos, mexicanos, salvadoreños y de honduras, aunque se desconoce de manera precisa la cantidad de personas.

En las imágenes publicadas en las redes sociales, se ve cómo varios sujetos estaban siendo sacados de la vivienda en ropa interior y se conoció que debido a las altas temperaturas varias personas estaban sufriendo de hipotermina.

Las autoridades trasladaron momentáneamente al grupo de migrantes secuestrados a un gimnasio para resguardarlos del frío, mientras se realizaban las investigaciones preliminares y los vecinos de la zona les llevaban ropa.

El grupo de personas coincidió en el interrogatorio al informar que habían sido secuestrados y llevados a una casa por más de una semana en la que estaban las ventanas selladas.

El operativo contó con la participación del Departamento de la Policía de Houston, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y de la sucursal local del FBI.

Se presume que los más de 25 migrantes rescatados, cayeron en los engaños de los traficantes de personas, luego de haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos, prometiéndoles que les daría trabajo en su condición de indocumentados, para pedirles dinero a sus familias a cambio de su libertad.

https://twitter.com/jesse_mtz_16/status/1334847163176792064

¿Viajas como turista de Cuba a Chile? Estos son los aspectos que debes conocer

0

Desde el lunes 23 de noviembre Chile abrió sus fronteras para turistas, quienes pueden ingresar al país a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago. Por el momento, es la única estación aérea autorizada para recibir turistas extranjeros.

¿Cuáles son los protocolos para viajar a Chile?

Todos los turistas extranjeros, para poder embarcarse en un avión y llegar a Chile, deben cumplir con tres requisitos:

  • Un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y su Pasaporte Sanitario que deben completar en https://www.c19.cl/

Antes del 7 de diciembre, los extranjeros que viajen desde países de alto riesgo, según la clasificación de la OMS, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país. Luego de esa fecha no será obligatorio.

  • Los turistas no tendrán que realizar cuarentena, pero sí serán controlados a través de una aplicación que los monitoreará de manera constante, lo que permitirá mantener la trazabilidad respecto al itinerario de las personas y al surgimiento de cualquier síntoma que haga necesario prestar atención.
  • De momento, sólo estará abierto el paso aéreo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las vías terrestres y marítimas seguirán cerradas hasta que la condición sanitaria permita su apertura.
  • Todo extranjero que ingrese al país deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

Protocolo de movilidad dentro de Chile

No sólo los turistas deben cumplir con un protocolo. Con el fin de garantizar tanto la seguridad del extranjero, como la de los prestadores de servicios, en Chile se implementaron diversos protocolos específicos para cada sector de la industria turística.

Hoteles, Parques, Restaurantes, Campings, Museos e incluso las playas, deben seguir medidas específicas de bioseguridad, que permitan mantener los resguardos necesarios para evitar un posible contagio COVID 19.

Hay que recordar que sólo es posible moverse desde una comuna en fase 3 o superior, a otra comuna en fase 3 o superior. ¿Quieren recorrer todo el sur del país o aprovechar el sol en las playas de Coquimbo y Atacama? Para trasladarte entre distintas regiones se debe completar una declaración jurada que se puede encontrar aquí.

Además, hay que optar por el permiso de Comisaría Virtual disponible en el sitio https://www.comisariavirtual.cl/ Ambos deben ser solicitado con 24 horas de anticipación.

Se debe declarar tanto la fecha de ida como de regreso y solo se puede realizar el trayecto fuera de los horarios de toque de queda.

Para aquellas comunas en fase 1 y 2, no están permitidos los viajes entre regiones.

¡Livia Brito desempleada! Culpa a fotógrafo mexicano por «arruinarle la carrera»

0

La actriz cubana Livia Brito no ha logrado hacer borrón y cuenta nueva luego del suceso con el paparazzi que agredió en México. Y es que la artista no ha logrado retomar sus contratos tras el impase ocurrido con el fotógrafo Ernesto Zepeda quien declaró que a cinco meses sigue sin obtener una respuesta favorable por parte de la actriz y que, por el contrario, ella lo culpa de haber “arruinado su carrera”.

Zepeda denunció a Brito y a su novio, el argentino Mariano Martínez, por golpearlo y robarle su cámara fotográfica en Quintana Roo, en México, cuando el reportero gráfico cubría las vacaciones de la famosa. No obstante, el episodio marcó un antes y un después en la vida de Livia, y ahora la cubana no ha podido levantar su crédito público, pues los primeros en cuestionarla han sido los ciudadanos del país en el que reside.

Por su parte, el fotógrafo habló para el canal de YouTube “Vaya Vaya”, donde explicó que él y sus abogados se reunieron con la antillana y según le explicó al periodista Gerardo Escaerño, Brito lejos de enmendar el daño material que le causó, le gritó y lo acusó de arruinar su carrera.

“Nos vimos y me pidieron una disculpa los dos, pero no habían pasado ni dos minutos cuando ella me dice que yo destruí su carrera, que yo había deshecho su carrera por toda esta situación”, relató Ernesto.

“Y el abogado se quería salir por la tangente, que cada quien se fuese, como en un accidente vial ‘cada quien con su golpe y ya’, pero ellos cometieron un delito, que es el robo con violencia y en Quintana Roo son de 10 a 18 años de cárcel. Por supuesto que no deseo eso, pero sí quiero que me repongan mis cosas y los gastos que he hecho”, añadió.

Zepeda alega que Brito lo culpó por el escándalo que se ha provocado y que la situación ha ocasionado que la cubana pierda papeles importantes en telenovelas, pues los productores ya no quieren contratarla para más proyectos.

“Incluso mi abogada fue la que le dijo: ‘te equivocas él no hizo nada, tú fuiste la que agredió y se llevó las cosas’. Fue un reclamo directo de ‘tú destruiste mi carrera’, e inmediatamente mi abogada le dijo ‘Livia te equivocas, él no ha destruido nada’, y vaya así es, si le han retirado trabajos o no la han querido contratar… a mí no me interesa destruirle la carrera a nadie”, explicó.

El reportero gráfico aclaró que su intención no es perjudicar la carrera de Livia, pero sí quiere que ella se haga responsable de los hechos.

“Llevo 20 años trabajando en esta profesión y me he conducido de manera respetuosa con todas las personas. No voy a cambiar ahora y no les deseo que les dejen de dar trabajo ni mucho menos, al contrario, que les vaya muy bien, simplemente se tienen que hacer responsables de sus actos y ya”, concluyó.

Livia Brito residenciada en México desde hace varios ha años ha protagonizado varias telenovelas, pero desde este incidente el público le ha dado la espalda y posterior a la agresión al fotógrafo, una testigo de los hechos declaró que la actriz había declarado que estaba “harta de los mexicanos”.

Todo el escándalo provocó que los usuarios solicitaran eufóricamente a través de las redes sociales, que Brito volviera a Cuba y para que no le dieran más espacio en la televisión mexicana.

 

Actor cubano Caleb Casas cumple 40 años y así lo felicita su esposa Susana Pous

0

El actor cubano Caleb Casas está cumpliendo 40 años este jueves y su esposa la bailarina española Susana Pous le dedicó unas emotivas palabras como felicitaciones.

“Llegaste a mi vida y la llenaste de colores y luces. Muchas felicidades. Un día más, un año más ¡40! Quiero seguir caminando a tu lado, Caleb Casas”, escribió la española en su cuenta de Facebook.

Actor cubano Caleb Casas cumple 40 años y así lo felicita su esposa Susana Pous (Foto: Susana Pous-Facebook)

Susana y Caleb son dos artistas que decidieron unir sus vidas para hacer su propia historia. Si hay algo que los caracteriza es que ambos dejan su esencia sobre las tablas sin medir los tiempos porque en el arte no hay horario, destaca Vistar Magazzine.

Antes de hacer pareja, el mundo artístico era su cómplice. Coincidían en eventos y fiestas e incluso trabajaron juntos en el rodaje del filme Personal Belongings (2005) de Alejandro Brugués donde, casualmente, se piden matrimonio.

“Recuerdo que Susana me impresionó. Ella no era actriz sino bailarina, pero de pronto entra a escena y tira todo un monólogo larguísimo, espectacular. Después nos dejamos de ver mucho tiempo para reencontrarnos hace siete años”, comentó Caleb a la citada revista el año pasado.

De ahí que justamente hoy, cuando Caleb llega a los 40 años de vida, su compañera de vida le dedica un lindo mensaje para recordarle lo importante que es para ella y todo lo bueno que le desea.

Asimismo amigos y colegas artistas de la pareja, se unieron al mensaje de Susana Pous y le hicieron llegar también las felicitaciones al galán cubano.

“Felicidades Caleb Casas. Todo lo bello de este universo para ti. Que tengas un día especial”, “Feliz cumple, Caleb. Un abrazo inmenso para los dos. Se les quiere”, así fueron las felicitaciones cargadas de coloridos emojis y calurosos deseos para el actor.

¿Quién es Susana Pons?

Susana llegó de su natal Barcelona sin saber que se convertiría en hija de La Habana. Bailarina, coreógrafa y profesora, veinte años después sigue conquistando proezas sobre los escenarios. Así lo demostró el año pasado en su más reciente creación personal con la cual rinde homenaje a la capital de Cuba, en su 500 cumpleaños.

“Es la primera obra que estreno con Mi Compañía. Es una pieza muy íntima sobre el infinito camino que he transitado aquí en La Habana desde que llegué invitada por Alicia Alonso y el Ballet Nacional. Al inicio pensé vivir aquí por una temporada, pero la ciudad se convirtió en mi lugar de creación, en el nido donde he formado mi familia”.

Cuando se le pregunta a Susana por sus impresiones al llegar a La Habana, siempre habla de amor a primera vista.

“Desde que llegué me enamoré de la luz y la energía que irradia esta ciudad de mar. Tuve que reajustar toda mi vida, pero es increíble lo rápido que me adapté. De hecho, cuando volaba a Barcelona me sentía rara en mi propio país. La Habana se convirtió en mi casa. A pesar de todas sus complejidades, me siento muy a gusto aquí”.

 

Paula de fiesta, mientras crecen los rumores del cáncer de Edith Massola

0

El pasado miércoles, mientras las redes ardían con la noticia de la presunta enfermedad de la presentadora cubana Edith Massola, su hija, Paula Rodríguez estaba de fiesta celebrando el vigésimo quinto cumpleaños de su novio, el reguetonero Diván.

Hace solo unas horas atrás, el ciberespacio se estremeció luego de que la cantante Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como La Diosa, arremetiera contra la presentadora de 23 y M, revelando que la artista había sido diagnosticada con un cáncer. Una afirmación que, hasta la fecha, no ha sido corroborada o desmentida.

“Llámase a capítulo que tú estás enferma, tienes cáncer”, expresó la ex integrante de NG La Banda en un Facebook Live de poco menos de 30 minutos, donde lanzó potentes y marcadas ofensas contra Massola.

“Tú estás toda jodida para esta batalla conmigo. Yo no me he metido nunca ha hacerte daño en tu vida, pero yo tengo dos pies y dos manos (…) No voy a permitir que me jodas más la vida, ni tú ni todo el que esté detrás de ti”.

El cumpleaños de Diván

Todo parece indicar que la denuncia de La Diosa, mantuvo sin cuidado a Paula quien no dejó de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su pareja. La actriz de formación publicó en su perfil de Instagram varias fotografías de la velada y no hizo mención alguna del incidente.

La directa de La Diosa aparece solo unos días después que la reguetonera se sumara a los más de 300 artistas, periodistas independientes e intelectuales cubanos que se plantaron frente a las puertas del Ministerio de Cultura (Mincult), en solidaridad con los huelguistas de San Isidro. Durante la concentración, la artista exigió su derecho a trabajar en la Isla y denunció las trabas que le han puesto las autoridades luego de su retorno de Estados Unidos.

Uno de esos obstáculos tiene nombre y apellido, Edith Margarita Massola Mederos.

Edith, El Tosco y La Diosa

Según varias fuentes, Massola —quien es la productora principal del show de entrevistas— ha censurado en varias ocasiones a Dianelis y no la ha dejado presentarse en el programa. El motivo podría ser la relación de amistad que hace años mantiene con José Luis “El Tosco” Cortés.

Vale recordar que en junio de 2019, Dianelis acusó al fundador y director de NG La Banda por haber abusado física y verbalmente de ella durante años. En una emisión del show de Alex Otaola, la cantante confesó haber tenido un enlace afectivo con Cortés, antes de su entrada al conjunto musical. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar juntos, decidieron mantener una relación estrictamente profesional.

Las cosas escalaron cuando El Tosco empezó a desarrollar una actitud enfermiza hacia ella. La Diosa describió esta época como los “años más duros” de su vida.

Desde entonces, la reguetonera se ha visto censurada en su propio país. Varios aliados de Cortés, entre ellos Edith Massola, han impedido que su música llegue a los medios de comunicación.

Accidente en La Habana: Moto quedó sepultada debajo de un camión

0

Las redes sociales se hicieron eco el pasado miércoles de un estrepitoso accidente en las inmediaciones del Instituto Superior de Arte, en La Habana, y que involucró a un camión destinado a la carga privada de pasajeros y una motocicleta.

De acuerdo con reportes del usuario Lázaro A. Saavedra González, los hechos tuvieron lugar en la intersección de 9na y 130, municipio de Playa, en horas de la tarde. Conforme a las imágenes publicadas en Facebook por el internauta, se puede ver cómo la moto quedó completamente sepultada debajo del camión, marca Hino y de cédula B182430.

“Increíble y afortunadamente el chofer de la motorina sobrevivió completamente sano, se tiró a tiempo de la moto”, aclaró.

Por el momento, las autoridades cubanas, así como los medios nacionales, no se han pronunciado sobre el siniestro. También se desconoce el estado del conductor del camión o si, en el momento de la colisión, transportaba pasajeros.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla.

Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

Conforme a datos aportados por el Ministerio del Interior (Minint) las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

¡Edith Massola tiene cáncer! La revelación que se le escapó a La Diosa

0

La reguetonera cubana Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como La Diosa, arremetió el pasado martes contra Edith Massola, presentadora del popular programa 23 y M.

Durante un Facebook Live, de poco menos de 30 minutos la cantante dedicó amplias y marcadas ofensas contra la también actriz. Incluso, llegó a revelar que la conductora tiene cáncer. Una afirmación que, hasta la fecha, no ha sido corroborada o desmentida por la artista.

“Llámase a capítulo que tú estás enferma, tienes cáncer”, expresó la cantante. “Tú estás toda jodida para esta batalla conmigo. Yo no me he metido nunca ha hacerte daño en tu vida, pero yo tengo dos pies y dos manos (…) No voy a permitir que me jodas más la vida, ni tú ni todo el que esté detrás de ti”.

“Me voy a mantener tranquila cantando donde se pueda (…) déjame tranquila que, en pocas palabras, te conviene”.

“Ve a la iglesia, pide que te quiten todo el veneno que tienes por dentro, sánate y déjame vivir, es lo único que te estoy pidiendo, calmadita, relajadita, porque no me voy a alterar contigo”, afirmó Dianelis.

El clip aparece poco después de que La Diosa se uniera a los más de 300 artistas, periodistas independientes e intelectuales cubanos que se plantaron frente a las puertas del Ministerio de Cultura (Mincult), en solidaridad con los huelguistas de San Isidro. Durante la concentración, la reguetonera exigió el derecho a trabajar en su propio país y denunció las trabas que le han puesto las autoridades luego de su retorno de Estados Unidos.

La relación entre Edith y El Tosco

Al parecer uno de esos obstáculos tiene nombre y apellido, Edith Margarita Massola Mederos. Según varias fuentes, la artista —quien también es la productora principal del show de entrevistas— ha censurado en varias ocasiones a Dianelis y no la ha dejado presentarse en el citado programa.

El motivo podría ser la estrecha relación de amistad que hace años mantiene con José Luis “El Tosco” Cortés.

Vale recordar que en junio de 2019, Dianelis acusó al fundador y director de NG La Banda por haber abusado, durante años, física y verbalmente de ella. En una emisión del show de Alex Otaola, la cantante confesó haber tenido un enlace afectivo con Cortés, antes de su entrada al conjunto musical. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar juntos, decidieron mantener una relación estrictamente profesional.

Las cosas escalaron cuando El Tosco empezó a desarrollar una actitud enfermiza hacia ella. La Diosa describió esta época como los “años más duros” de su vida.

Desde entonces, la reguetonera se ha visto censurada en su propio país. Varios aliados de Cortés, entre ellos Edith Massola, han impedido que su música llegue a los medios de comunicación.

https://youtu.be/XYen6VYC4E8

Ana de Armas encabeza el top 10 del IMDb junto a Margot Robbie y Millie Boby Brown

0

Definitivamente, este 2020 no podía terminar de una mejor manera para la actriz cubana Ana de Armas, y es que se le suma otro éxito en su larga lista desde que inició su carrera.

Ana encabeza el top 10 de las mejores estrellas del Internet Movie Database (IMDb), propiedad de Amanzon, quien publicó -el 1ero de diciembre- los prestigiosos nombres donde también se encuentran Margot Robbie y Millie Boby Brown.

En lugar de basar sus clasificaciones anuales en pequeñas muestras estadísticas, reseñas de críticos profesionales o desempeño de taquilla, IMDb determina sus listas de los 10 principales utilizando datos de datos patentados, que se basan en las páginas vistas reales de más de 200 millones de visitantes mensuales a IMDb.

“Nuestras listas destaca a los actores y actrices por los que nuestros fans y clientes profesionales estaban más emocionados y curiosos este año”, dijo Matt Kumin, director de IMDbPro, en un comunicado.

Las clasificaciones de IMDbPro STARmeter están determinadas por las visitas a la página de más de 200 millones de visitantes mensuales a IMDb en todo el mundo. Los premios IMDb STARmeter han demostrado ser un indicador sumamente preciso de las estrellas que están a punto de tener un gran momento profesional.

Los ganadores anteriores del premio STARmeter de IMDb en la categoría “Breakout” incluyen a Nicholas Braun, Olivia Cooke, Jacob Elordi, Pom Klementieff, Brie Larson, Dacre Montgomery  y  Miles Teller.

Ana de Armas, nacida en Cuba, quien aparece con el coprotagonista de Knives Out , Daniel Craig, en la próxima entrega de James Bond, No Time To Die, se destacó en Hollywood en el thriller erótico de 2015, Knock Knock con Keanu Reeves.

IMDb Top 10 estrellas de 2020

  1. Ana de Armas
  2. Julia Garner
  3. Anya Chalotra
  4. Millie Bobby Brown
  5. Erin Moriarty
  6. Margot Robbie
  7. Aidan Gallagher
  8. Anya Taylor-Joy
  9. Linda Cardellini
  10. Henry Cavill

IMDb Top 10 Breakout Stars de 2020

  1. Anya Chalotra
  2. Aidan Gallagher
  3. Maria Bakalova
  4. Lauren Lapkus
  5. Victoria Pedretti
  6. Jurnee Smollett
  7. Alba Baptista
  8. Golshifteh Farahani
  9. Freya Allan
  10. Diana Silvers

Copa Airlines actualiza política de equipaje, y esto es lo que debes saber si viajas a Cuba

0

La panameña Copa Airlines actualizó su política de equipaje para el período correspondiente entre el 20 de noviembre hasta el 31 de enero del 2021.

Así lo dio a conocer la propia aerolínea desde su página web, donde destacan que las restricciones aplican en caso de que el viajero transporte equipaje adicional, con sobrepeso, sobredimensión y cajas.

Asimismo explican que estas regulaciones deberán ser cumplidas por todos los pasajeros, incluyendo ConnectMiles PreferMembers y Star Alliance Gold, respetando la política de equipaje libre permitido.

Con respecto a los viajeros de cualquier origen que viajen a Cuba, Copa Airlines aclara que se permitirán 2 equipajes con un peso no superior a los 23kg en clase económica, mientras que la clase ejecutiva podrá transportar hasta 32kg en cada pieza.

También estará permitido como equipaje de bodega hasta una caja que deberá cumplir con ciertas especificaciones. Cada caja puede medir hasta 62 pulgadas (158 cm) lineales en total (alto + largo + ancho).

Aduana de Cuba: Límite y tarifas de equipaje para viajar a la Isla

La Aduana de Cuba aclaró las tarifas que tiene el equipaje para quienes son residentes o no en la Isla, al momento de viajar.

Así, informaron que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos, o 125 kg.

Los viajeros pueden importar, sin costo alguno, sus artículos personales -hasta 25 Kg- y por concepto de regalos -hasta 5 kg-. El resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada kilogramo, si el viajero es residente en Cuba. Mientras que, se cobra 10 CUC, si el viajero no es residente.

Igualmente, se cobrará el peso de hasta 10 Kg de medicamentos, con la condición de que estén en sus envases originales y separados del resto de las misceláneas.

Además, la Aduana de Cuba, empezará a decomisar todo el equipaje que exceda el peso autorizado.

Flujo de equipaje

El vicejefe de la Aduana de Cuba, William Pérez González, detalló que la prioridad del ente es mejorar los flujos en las terminales aéreas. Por lo tanto, se brindan las siguientes facilidades:

  • Acercar el despacho de las cargas a las provincias de residencia de las personas.
  • Incorporar nuevos puntos de despacho y aumentar las jornadas/ horarios.
  • Multiplicar la capacidad de despacho, evitar movimiento y gastos a las personas: sábados y domingos y en jornadas de 12 horas.
  • No se declaró en abandono legal las cargas no comerciales que llegaron en este período y que se les decretó automáticamente su prórroga.
  • Agilizar el despacho de las importaciones o donativos destinados a combatir la pandemia y del resto de las cargas comerciales.
  • Atención a los clientes a través de medios digitales.
  • Supervisores (chalecos rojos) en las terminales aéreas, con la misión de dar respuesta de forma oportuna.

Asimismo, Pérez aseguró que el personal ha garantizado la seguridad y facilitación en frontera.

Finalmente, todos los viajeros deberán pagar una tasa sanitaria, de 30 dólares, a partir del 1 de diciembre. El cobro de esta tarifa se destinará a financiar los costos por los servicios de Control Sanitario Internacional.

Estos son los vuelos disponibles Cuba-Nicaragua con Aruba Airlines

0

Tras la reapertura de la frontera aérea de Cuba, muchas son las aerolíneas que reactivaron sus rutas hasta la Isla desde casi cualquier parte del mundo.

Uno de los países que siempre ha estado como destino turístico y compras de los cubanos es Nicaragua, ya que es una nación que no les exige visado.

La aerolínea Aruba Airlines fue una de las primeras en reanudar operaciones entre La Habana y Managua luego de que reabriera el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Frecuencia y horario de vuelos

Desde el sitio web Airportia se informa cuál es el horario y frecuencias de los vuelos:

Con al menos una frecuencia diaria, Aruba Airlines vuela entre Cuba y Nicaragua, generalmente en el horario de las 9:45 am (saliendo de Managua) y llega a la capital cubana alrededor de las 12:30 del mediodía.

El regreso hacia Nicaragua se produce pasadas las 4 de la tarde, el trayecto entre ambas naciones tiene una duración aproximada de casi 3 horas.

El vuelo AG930 opera los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

En cuanto al equipaje, está permitido uno de mano de 8 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) y en el equipaje que va en la bodega del avión se permiten 23 kg (50 lb) con dimensiones de 158 cm (62 pulgadas).

Cada pasajero puede añadir hasta dos maletas adicionales con iguales características por un precio de 75 dólares cada una.

Para los cubanos que efectuaban estos viajes antes de la pandemia la aerolínea preferida era la panameña Copa Airlines que era más flexible con los bultos adicionales, pero hasta el momento las intenciones de Copa de volver a Nicaragua están centradas para el 2021.

Las autoridades gubernamentales de Nicaragua exigen una prueba PCR negativa con vigencia no mayor a las 72 horas de la fecha que el viajero pretende arribar al territorio nacional.

“Nosotros creemos que el Gobierno debe ser más abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar esas medidas. Por supuesto tomando las precauciones”, dijeron los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), pero la petición no ha recibido respuesta desde las altas esferas del gobierno presidido por el sandinista Daniel Ortega.

Actriz cubana Heydy González aterrizó en Miami ¿Llegó para quedarse?

0

La actriz cubana Heydy González arribó el pasado lunes al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) y fue sorprendida, de la mejor manera posible, por su íntima amiga la también intérprete Aly Sánchez.

Resulta que la influencer, se escondió detrás de una de las columnas del área de salida y al verla, saltó hacia la artista con un globos y un cartel que decía “Bienvenida Hidroelia, conserva el pasaporte”. Tras el shock inicial, las dos se fundieron en un tierno abrazo.

La pancarta es una referencia al famoso episodio que vivió Heydy durante su última visita a Florida.

Cuando Hidroelia perdió su pasaporte

Vale recordar que en julio de 2019, la actriz perdió su pasaporte cubano cuando iba de camino al aeropuerto. En aquel entonces, la estrella del programa “Punto G” publicó en sus redes sociales un vídeo donde aparecía llorando y suplicando a sus fans a que la ayudaran a encontrar el documento para reunirse con su familia.

El clip se volvió un fenómeno viral, incluso, hubo quien sacó varios memes y parodias del material.

“Yo debía estar ahora mismo volando para Cuba, pero cuando fui a chequear no tenía mi pasaporte (…) Por favor, necesito regresar a Cuba, quiero ver a mi hija, darle un beso a mi esposo, estar con mis padres. Necesito, por favor, que me ayuden”, expresó Heydy entre sollozos.

Para suerte de Heydy, el pasaporte apareció horas después en una de las tiendas que había visitado momentos antes de irse al aeropuerto. Junto a Aly, su mejor apoyo durante esos momentos de incertidumbre, publicó un segundo clip narrando lo sucedido y dando las gracias a todos aquellos que la ayudaron.

Si bien la Hidroelia de Cuba, como cariñosamente se le conoce, ha visitado en varias ocasiones la “ciudad del Sol”, algunos de sus seguidores se han preguntado si esta vez llegó para quedarse. Sobre todo, luego del agravamiento de la crisis económica en la Isla.

No obstante, hasta el momento, la actriz —quien se comprometió a inicios de septiembre con el cantante Eddy Borges— no se ha pronunciado al respecto. Solo indicó que durante este viaje mantendrá su documento “más a salvo que nunca”.

Blanca Rosa Blanco sobre protesta de artistas cubanos: “Nada puede detener el pensamiento diverso”

0

La destacada actriz cubana Blanca Rosa Blanco es otra de las famosas que ha manifestado su apoyo desde sus redes sociales sobre el derecho a la libertad de pensamiento y el diálogo.

“Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban. Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió”, explicó primeramente en Facebook, la veterana actriz.

“Mientras, seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, añadió Blanca Rosa.

Blanca Rosa Blanco sobre protesta de artistas cubanos: “Nada puede detener el pensamiento diverso” (Foto: Blanca Rosa Blanco-Facebook)

Otros artistas cubanos como Leoni Torres, Cimafunk, Luis Alberto García y la joven Camila Arteche se han pronunciado a favor de los recientes acontecimientos del Movimiento San Isidro y la protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

La concentración frente al Mincult

Cerca de 300 artistas e intelectuales, en solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro quienes fueron desalojados de su sede por fuerzas policiales, se plantaron desde horas tempranas del viernes frente al Ministerio de Cultura de la Isla.

Tras horas de horas de protestar pacíficamente, —y en un acto nunca visto— el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, decidió dialogar con 30 representantes. No obstante, el acto contó en todo tiempo con un importante despliegue de policías y agentes de la Seguridad del Estado y varios jóvenes resultaron agredidos con spray de pimienta.

Los manifestantes, incluso, tuvieron el apoyo del consagrado cineasta Fernando Pérez y el actor y realizador Jorge “El Pichi” Perugorría.

De acuerdo con reportes del portal 14ymedio, el encuentro entre Rojas y algunos de los manifestantes se extendió durante casi cinco horas, hasta poco antes de las 2:00 a.m (hora local). Poco después, voceros de la delegación enviada reaparecieron para dar a conocer los puntos acordados con el viceministro.

Reclamos de los manifestantes

Primeramente, las autoridades aceptaron interesarse por el caso del rapero Denis Solís, cuya arbitraria detención y subsiguiente condena desencadenó la huelga de hambre del Movimiento San Isidro, así como la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien hasta ese momento llevaba diez días sin comer.

Asimismo, el Ministerio de Cultura se comprometió en cesar el hostigamiento contra los artistas independientes y la Asociación Hermanos Saíz aceptó revisar el comunicado donde tildaban al MSI de “mercenarios al servicio de Estados Unidos’”.

Por último, se acordó que el próximo 2 de diciembre el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, —quien no estuvo presente en el encuentro— se reunirá con los artistas independientes para escuchar la agenda de trabajo planteada por ese sector.

La reconocida artista Tania Bruguera, por su parte, calificó de “intergeneracional” al grupo que protestó frente a las puertas del MINCULT y señaló que lo nutren personas, de todas las ramas que no han podido “encontrar las vías para negociar cuando está en riesgo la vida de un artista y se ha desentendido de su deber que es proteger a los artistas”.

La verdad detrás de la lujosa vida de Lázaro Manuel Alonso, periodista del NTV

0

El periodista del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Lázaro Manuel Alonso, desató la ira en redes sociales luego que arremeter, durante un reportaje, contra los miembros del Movimiento San Isidro, quienes durante más de una semana sostuvieron una huelga de hambre como protesta por la encarcelación del rapero Denis Solís.

Uno de los primeros que salió a criticar al reportero fue el escritor y director de la revista independiente El Estornudo, Carlos Manuel Álvarez, quien se unió a los activistas en la sede durante los últimos días de la huelga.

“Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen”, reveló en Facebook.

“Ojalá me lo tope un día frente a frente, porque ahora mi madre está hecha un manojo de nervios y mucha gente cercana tristemente desinformada va a creer esa clase de mezquindad mayúscula que están pasando por la televisión nacional. Sinceramente, y sin estridencias, yo tengo mis libros y mi escritura. Mi nueva novela está en manos de mis editores, el relato sobre la muerte de mi abuela ya está listo para una próxima antología. Quería escribir un libro sobre lo que significa la pelea por la educación política en una dictadura como esta, pero creo que ya lo estoy escribiendo con el cuerpo y los hechos”.

“Les voy a salir caro si vamos por ahí, es lo que queda. Estoy cumplido. Mi solidaridad con los otros hermanos y hermanas que igualmente sufren en este minuto tamaña difamación”, concluyó.

La verdad detrás de Lázaro Manuel Alonso

Las alegaciones planteadas por Carlos Manuel fueron confirmadas, poco después, por el portal Cubanos por el Mundo.

De acuerdo con reportes del medio, durante su tercer año de la carrera universitaria en la Facultad de Comunicación, Lázaro conoció e inició una relación sentimental con un hombre, identificado como “Armando”. Desde entonces, este sujeto —natural de la ciudad de Manzanillo, en Granma, y dueño de un servicio de catering en Miami— tiende a visitar al periodista casi dos veces al año.

Con el dinero de su pareja, Lázaro Manuel no solo llegó a amueblar su casa en Pinar del Río sino que pudo construir una lujosa vivienda en la Calle 11 y Canal, capitalino municipio de El Cerro.

“Él es quien lo mantiene (…) compró electrodomésticos y con igual modus operandi, ‘financió’ otra casa en Marianao, que compró hace 3 años y la remodeló completa”, detalla el diario. “Pero nunca les ha dicho a sus padres la procedencia de tal suma de dólares”.

“De hecho, se conoció que Lázaro Manuel Alonso chantajeó a Armando, asegurándole que si lo dejaba de ‘ayudar’ tendría que irse de misión para Brasil o Venezuela, donde no podría tener comunicación con él”.