Inicio Blog Página 403

Utilizan la imagen de Fidel para promocionar relojes Rolex en Alemania

0

La marca de relojes de lujo Rolex utiliza la imagen del fallecido dictador Fidel Castro como publicidad en una de sus tiendas en Alemania, lo que ha despertado polémica en redes sociales.

La cuestionable publicidad fue compartida por la cantante cubana Ayme Nuviola, la cual se topó con la imagen mientras se encontraba paseando por las calles del país europeo.

Nuviola decidió compartir lo ocurrido con sus seguidores, para que estos vieran la doble moral y la demagogia que caracterizó al fallecido dictador en vida, cuando promulgaba una filosofía de vida austera mientras portaba en su muñeca un reloj valorado en miles de dólares.

 

La fotografía colocada en la tienda alemana muestra a un joven Castro con un habano en la mano, mientras su muñeca ostentaba uno de los relojes de la marca de lujo.

En el video, la cantante recalca que Rolex utiliza a Castro como una de sus “figuras icónicas”, y que este tipo de publicidad es bien pagada, por lo que “alguien de su familia debe estar recibiendo los beneficios de que su rostro promocione a la firma”.

Rolex S.A. es considerada una de las marcas líderes a nivel mundial en el mercado de relojes de lujo, y sus accesorios son considerados símbolos de estatus económico, por lo que representa todo lo contrario a lo que el fallecido gobernante predicaba en vida.

Los relojes suizos comenzaron a comercializarse dentro de Cuba en la Joyería Riviera, sin embargo, no cualquiera podía comprarlos, por lo que solo eran vistos en las muñecas de los más adinerados en el país.

Durante años, el dictador cubano fue visto luciendo varios de estos relojes, en particular el Rolex GMT-Master referencia 6542, conocido en el mundo de los coleccionistas como el Rolex “Coca-cola”, debido a su color rojo y negro.

Esta pieza estaba valuada en unos 35.000 dólares, y era uno de los modelos favoritos del gobernante, al igual que el Rolex GMT- Master referencia 1675, con un valor estimado 15.000 dólares.

Al igual que Castro, el fallecido revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara también llegó a portar de estos relojes de lujo, otro claro ejemplo de que las principales figuras de la revolución no practicaban los ideales con los que inculcaron a las siguientes generaciones en la Isla.

¡Desde prisión! Chocolate MC habla de su ruptura con Dainerys ‘La Menor’

0

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra, conocido como Chocolate MC, habló desde la prisión sobre su ruptura con Dainerys Díaz, con quien se iba a casar este 14 de octubre.

A raíz de las declaraciones que dio recientemente la joven en el programa de YouTube ‘La Eskina Kaliente’, el Rey del Reparto ofreció su versión en el mismo espacio a través de una llamada telefónica desde prisión.

De acuerdo con el cantante, la madrina de religión de su exnovia habría sido el principal motivo de la separación definitiva luego de haberse dado una segunda oportunidad.

“Ella me dijo que iba a cambiar, que iba a quitar el principal problema, que es la dichosa madrina de ella, que es la que la está llevando a hacer todo esto”, expresó El Choco que agregó que otra cosa que afectó la relación fue “el interés”.

Eso me fue cambiando desde el principio, yo llegué el 4 de agosto a Tampa (…) y el día 5 me estaban pidiendo 1500 dólares para pagar una renta, yo no llevaba ni un día y ya me estaban pidiendo dinero”, explicó.

Sobre la perdida del embarazo de La Menor, el reguetonero aseguró que estaban “super emocionados” porque ella estaba embarazada de jimaguas. Sin embargo, la joven tenía amenaza de aborto, al parecer provocado por el estrés.

“Estuvo en el hospital todo ese día (…) Yo como vi la situación que estaba pasado, ella deprimida, también empecé a llorar, me puse mal (…) Llegué al Jhonny [d’luxe] tomando, oliendo (…) ese día no llegué a mi casa. Al otro día cuando llego y ella me da esa información, me dice ‘perdí la barriga y tú eres el asesino’”.

Con respecto al último altercado, donde terminó preso luego de romper el cristal de parabrisas del auto de la joven, el artista aseguró que “fue sin querer”.

El músico explicó que él estaba hablando con su mamá por teléfono y ella estaba llorando para que Dainerys no llamara a la policía.

“Yo le pongo a mi mamá en la pantalla, ella no le está haciendo caso, siento que le está faltando el respeto a mi mamá y le empiezo a hacer así al cristal. En uno de esos golpes que le di al cristal, se rompió, entiendes”.

“Fíjate si yo no me puse agresivo que cuando rompí el cristal sin querer, ella abre la puerta del carro y me dice qué hiciste, qué hiciste, y yo me le paro delante con los ojos aguados y le digo: ‘mi hermana, mi mamá, mírala llorando y tú estás llamando a la policía, por qué tú no llamas a mi mamá mejor’”, añadió el cantante.

En ese sentido, la ex prometida de El Choco aclaró en su entrevista que no había sido abusada físicamente. “Él a mí no me ha tocado un pelo, él a mí no me ha hecho nada”.

Con respecto al arresto del cantante, el pasado sábado, la cubana aseguró que “él tenía sus cargos pendientes y por eso está preso”.

Chocolate MC fue detenido el pasado sábado 8 de octubre por la policía de Tampa, Florida. Cabe mencionar que en la ficha criminal figuran hasta cinco cargos en su contra. Entre ellos se incluye, agresión doméstica por estrangulación, intento de eludir las autoridades y manejar con la licencia de conducción vencida.

Tres cubanas arrestadas en Hialeah por robar en una tienda Macy´s

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, arrestaron a tres mujeres de origen cubano que fueron sorprendidas robando en una tienda Macy´s, ubicada en el centro comercial Westland de la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio local América TeVé, las mujeres, todas menores de 35 años de edad, fueron arrestadas el pasado 11 de octubre, cuando un guardia de seguridad de la tienda las captó escondiendo ropa para no pagarla antes de salir del establecimiento.

Las cubanas fueron identificadas como Dayana Pérez Reyes, de 33 años, Dailys Méndez Pulido, de 29, y Liudys Martínez Fernández, de 23. Según el reporte de la policía, el robo se evalúa en casi 2.000 dólares.

El video de América TeVé se llenó de comentarios de personas criticando el comportamiento de las mujeres, señalando que era una pena que hayan elegido ese camino.

“Qué barbaridad, con tantas opciones que tienen para hacer nuevas vidas, de estudiar y trabajar, y se dedican a robar”, indicó uno de los comentarios.

“Qué tristeza tener la posibilidad de llegar a este país que trabajando se logra todo y ahora ya eso está en récord y pueden perder sus papeles. Muchos queriendo poder salir de Cuba”, añadió otro internauta.

Ahora, las mujeres enfrentan cargos por robo en mayor cuantía, recibiendo una fianza de 5.000 dólares.

La tienda Macy’s surgió en el noroeste de EEUU en 1858, y cuenta actualmente con 810 sucursales en todo el país, se especializa en la venta de prendas de vestir, calzado, ropa de cama, muebles, joyas, productos de belleza y para el hogar.

EEUU debate otorgar libre visado a cubanos con nacionalidad colombiana

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra debatiendo sobre la posibilidad de otorgar libre visado a los ciudadanos colombianos, incluidos los cubanos que cuenten con esta nacionalidad, para que puedan ingresar al territorio norteamericano con un poco más de facilidad.

Esto fue anunciado por la revista Semana, la cual indica que se debe a una petición hecha por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, durante una visita que realizó a Bogotá en los últimos días.

El mandatario sudamericano realizó la propuesta debido a la reciprocidad diplomática que tiene Colombia con los ciudadanos estadounidenses que llegan de visita a su territorio, aludiendo además a la categorización de “socio estratégico” que el Gobierno norteamericano ha otorgado al país en más de una ocasión.

De aprobarse esta solicitud, se estaría eliminando gran parte de las trabas que sufren cientos de ciudadanos colombianos que están a la espera de solicitar una visa en la Embajada de EEUU en Colombia, proceso que puede demorar hasta 850 días.

Actualmente, más 80 países permiten que los ciudadanos colombianos traspasen sus fronteras sin necesidad de solicitar un visado.

Según cifras oficiales del 2020, más de 2.000 cubanos residen en el país sudamericano, y aunque no haya números específicos de aquellos con doble nacionalidad, se puede deducir que es una cantidad considerable, pues Colombia es uno de los países con más tránsito de migrantes cubanos.

De igual manera, el país es uno a los cuales aquellos que desertan de las misiones médicas en Venezuela suelen llegar para solicitar asilo político.

Al respecto de su visita de trabajo, Blinken aseguró haber tenido una buena reunión con Petro y otros funcionarios para profundizar la cooperación de ambas naciones “en la defensa de la democracia y los derechos humanos, la promoción de la acción climática, el apoyo a la paz y la reconciliación sostenible e inclusiva, y el abordaje de la migración irregular”.

 

Es importante señalar que, de momento, Chile es el único país de América Latina y el Caribe que forma parte del programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés), por lo que sus ciudadanos pueden ingresar a EEUU en calidad de turista o para fines de negocios por espacio de 90 días sin la necesidad de una visa.

Estas personas deben contar con una aprobación válida del Sistema electrónico para la autorización de viaje (ESTA) antes de viajar. El ESTA, en la mayoría de los casos, contará con una validez de dos años y se puede tramitar en línea por un costo de 21 dólares.

Las personas deben obtener un nuevo ESTA si reciben un pasaporte nuevo, cambian su nombre legal, cambian su género, cambian su país de ciudadanía o si necesitan cambiar sus respuestas a cualquiera de las preguntas de “sí” o “no” que se realizan en el cuestionario de solicitud del documento.

¿La Dura ya no le copia a Kim Kardashian, sino a Kylie Jenner?

0

La escultural figura de Diliamne Jouve, conocida como La Dura sigue dando de qué hablar. Ya no solo se le compara con Kim Kardashian, sino que muchos internautas la han hasta confundido con otra celebridad: Kylie Jenner.

Lo cierto es que la esposa de Jacob Forever no solo sube la temperatura con sus publicaciones, sino que además genera todo tipo comentarios sobre hacia dónde se dirige su estilo e imagen.

El famoso influencer Alexander Otaola ha dicho en uno de sus programas que la cubana es “una de las chicas más naturales de nuestra farándula”.

“Ella es muy linda y si se ha hecho algo es mínimo porque no lo necesita, es linda y es Dura. Dili, que parece que piensa que yo ya la tengo en la lista de los invitados, y puede venir cuando quiera, depende de ellos…  Dili, óyeme, no voy a entrar a la bobería de que tú estás imitando a la Kardashian y eres es la copia, pero no pasa nada”, señaló el yotuber en su show Hola Ota Ola!.

Y es que la comparación de La Dura con las Kardashian no es gratis, la modelo isleña publica a diario unas fotografías donde deja ver su parecido con el estilo de las celebridades.

En esta ocasión, aparece con un enterizo amarillo de letras, muy parecido a uno que también se había colocado Kim en una oportunidad, y el parecido de ambas es impresionante. No obstante, también hubo muchos usuarios que la confundieron con la propia Kylie Jenner.

Las fotos que posteó la esposa de Jacob no pasaron desapercibida ante los internautas, quienes le regalaron sus likes y también sus mensajes, comparándola con las multimillonarias estrellas de la TV.

“¿Kim eres tú?”, “Ella se cree la Kardashian”, “La Kardashian cubana”, «OMG tuve que mirar dos veces, pensé que era Kylie”, “Es Kylie Jenner, es igualita”, “La Durashian”, “Matando como de costumbre”, fueron algunos de los comentarios que recibió al pie de su post, donde posó en un lujoso auto amarillo.

A propósito del parecido de la cubana y las famosas, Otaola insistió en que Jouve puede hacerse cualquier cosa en un quirófano porque “todo le queda bien” y se le ve natural, así como el arreglo que se hizo en los labios, pese a que ella siempre ha dicho que todo su cuerpo es natural.

Por último, Alexander le dijo que se hiciera “todos esos retoquitos porque vas a venir al Rancho y porque todo eso te queda bien”, aseguró, al tiempo que siguió preguntándole a su equipo de producción por las relaciones de la influencer cubana y otros artistas de Cuba, como por ejemplo, Lenier Mesa a quien también piensa invitar a su show Hola Ota Ola!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Dura (@diliamnejacob)

Un grupo de balseros cubanos desapareció tras salir de Caibarién

0

Familiares y amigos han pedido ayuda en redes sociales para localizar a un grupo de balseros cubanos que desaparecieron luego de salir de la Isla con destino a Estados Unidos.

De acuerdo con la información compartida en línea, el grupo habría salido el pasado 23 de septiembre durante la madrugada.

Según la publicación, compartida por el rapero cubano Eliécer Márquez ‘El Funky’, el grupo está compuesto por seis personas que salieron del municipio de Caibarién, en Villa Clara.

La familia de los desaparecidos señala que no han sabido nada de ellos desde que salieron de la Isla, y que han intentado obtener información a través de todos los medios posibles. Sin embargo, las autoridades de EEUU y Las Bahamas han negado que estos se encuentren bajo sus custodias.

“Estamos, todos en mi familia, desesperados, mi primo y mi tío salieron la noche del 22 al 23 de septiembre en un barco de Caibarién, junto a cuatro personas más, y no se sabe nada de ellos, no están en Bahamas ni tampoco en Estados Unidos; hemos llamado a todas partes y nada”, indica la denuncia.

Ante la falta de información obtenida por parte de las autoridades internacionales, los familiares de los desaparecidos recurrieron a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, a la espera de que alguien pueda proveer de cualquier dato que los lleve al paradero del grupo.

Balseros cubanos lo arriesgan todo para llegar a Florida

Este solo es uno de los tantos ejemplos de personas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para escapar de Cuba y buscar algo mejor en el extranjero. Mientras muchos tienen la suerte de llegar a las costas de Florida, donde las autoridades estadounidenses analizan sus casos para determinar si pueden solicitar asilo político, hay otros que no logran su objetivo.

Uno de estos casos fue el de un grupo de balseros cubanos que intentó llegar a los Cayos de Florida horas antes de la llegada del huracán Ian. Las fuertes olas provocadas por el fenómeno meteorológico volcaron la embarcación, haciendo que sus tripulantes cayeran al mar.

Mientras algunos lograron ser rescatados, las autoridades tuvieron que suspender la búsqueda tras varios días, con 16 personas aún sin encontrar.

Soprano cubana Yelen Montero Rodríguez conquista el bronce en Certamen de España

0

La soprano cubana Yelen Beatriz Montero Rodríguez se hizo acreedora al tercer puesto en el X Certamen Internacional de Zarzuela de Valledesco, en España.

El concurso, celebrado en las Islas Canarias, albergó a 24 participantes de cinco países de habla hispana: México, Colombia, Venezuela, Cuba, y por supuesto, España.

A través de su perfil en redes sociales, la cubana dio a conocer su gran logro, en la fase final del concurso que se llevó a cabo el domingo 9 de octubre.

El evento, realizado en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, en el marco del Día Internacional de la Zarzuela, tuvo un total de ocho finalistas, entre los que destacó la cubana.

Originaria de la provincia de Holguín, y con formación en el Teatro Lírico Rodrigo Prats, Yelen Montero ha perfeccionado su talento desde hace varios años.

Ha transitado por importantes centros de estudios en Cuba y España, como la Universidad de las Artes de Cuba, y actualmente está cursando la segunda maestría en la Fundación Conservatori Liceu, de Barcelona.

Yelen ha destacado por su talento, que la ha catapultado en los últimos meses, pues realizó su debut en el continente europeo este mismo año, con una crítica favorable, tanto de expertos, como del público.

“Sinceramente, no me esperaba la reacción del público. Era la primera vez que hago una ópera y la preparé con poco tiempo de antelación. Fue un proceso bastante intenso”, comentó entonces.

Este no es el primer reconocimiento de la holguinera, que ya antes obtuvo el tercer Premio en el ‘Medici Internacional Music Competition’ 2021.

También ha sido ganadora de la Beca Fundación Conservatori Liceu 2019, y fue finalista y Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Canto de Trujillo, Perú, 2018, entre otros.

“El 3er premio es la confirmación de que cuando se sueña despierta, y lo aprendido en las aulas y en las tablas se muestran a partir de la consagración y el placer de lo que se defiende, el resultado es este, el premio del jurado, el aplauso del público, y de nuevo, a los escenarios de Europa”; “Muchas felicidades, tienes el talento y todo lo que se necesita para triunfar un camino para recorrer. Sigue adelante”; “Eres una artista excepcional y maravillosa”, expresaron algunos de sus seguidores en su perfil.

Alain Pérez se alza en España con el Premio Latino de Oro por su carrera musical

0

El cantante cubano Alain Pérez fue reconocido con el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor, durante la ceremonia de la 7ma edición de los Premios Latino.

La premiación, celebrada el pasado 8 de octubre en el Teatro Isabel La Católica, de Granada, homenajea a los personajes de origen latino más destacados de la escena musical en España.

La entrega fue conducida por la cantante, actriz y presentadora de televisión, Lucrecia, y otros artistas cubanos como Pancho Céspedes y Yotuel también fueron reconocidos.

La entrega del galardón ha sido uno de los logros más relevantes en la vida del popular compositor cubano.

“Gracias por hacerme partícipe de este hermoso momento. Gracias por el reconocimiento y recordar a los músicos cubanos cuánto han aportado aquí en España y en el mundo”, expresó en una publicación en sus redes sociales.

Nacido en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, Alain Pérez es un intérprete y compositor autodenominado como “verdadero guajiro”, identificación que le ha permitido incorporar en su repertorio ritmos cubanos tradicionales.

El sitio oficial de los Premios Platino definió su obra como “un torbellino de emociones, sutilidades, y sensaciones que crean un sello propio de honestidad, tradición y contemporaneidad sobre el escenario”.

Alain, que también es arreglista y director musical, inició su trayectoria musical en España al desempeñarse como bajista del maestro Paco de Lucía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alain Pérez (@_alainperez_)

A lo largo de su carrera ha tocado múltiples instrumentos junto a la emblemática agrupación cubana Irakere de Chucho Valdés, a la que se incorporó siendo muy joven.

También se desempeñó como director de la orquesta de Issac Delgado, y como productor musical de Celia Cruz y Estrella Morente, entre muchos otros.

Actualmente, es productor del cantautor español Miguel Poveda, con “quien abre un nuevo camino en la producción de su último trabajo, Diverso, y premia a un artista que trae la música cubana al mundo a través de sus ojos”, según la web oficial de los premios.

Alain sigue cosechando éxitos profesionales. En 2021, obtuvo su segundo premio Grammy Latino por el disco Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón, también junto a Issac Delgado, en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

Además de destacarse como artista, el músico se ha ganado el cariño del público cubano por haberse manifestado en varias oportunidades a favor de la libertad de Cuba y por el fin de la dictadura castrista.

Eduardo López ‘La flaca’ de las Locuras de Miguelín habla sobre su salida de Cuba

0

El humorista cubano Eduardo López, conocido por su personaje de la flaca Verónica en ‘Locuras de Miguelín’, contó su experiencia de salir de Cuba.

En el programa de YouTube ‘Destino Talk’, el joven camagüeyano acompañado de su amigo y colega Miguel David Estévez, explicó que decidió abandonar la Isla por la difícil situación que se vive allí.

“Yo decidí salir de Cuba porque verdaderamente eso no da más. Desde que se lo planteé a mi mamá y le pregunté qué creía, ella me dijo ‘lo que tú decidas está bien’. Ella está bien en Cuba, me extraña enormemente, porque solo éramos ella y yo en la casa”, explicó.

Así mismo, aseguró dejar a sus seres queridos detrás es de las cosas más tristes que ha vivido. “Tengo 23 años y por primera vez vi a mi abuelo llorar. Eso fue en la noche del día antes de salir, y tuve que irme para la esquina porque no aguantaba eso”.

Con respecto a la larga travesía que atraviesan cientos de cubanos para llegar a tierras de libertad, Eduardo explicó que fue un momento desesperante y que estuvo a punto de entregarse a las autoridades mexicanas en Tapachula porque “no aguantaba más”.

“Estaba desesperado, no podía dormir y me preguntaba cuándo llegaría a Estados Unidos. Yo decía ‘no aguanto más esto’”.

El carismático joven es amigo de la infancia de Miguel David, quien luego de crear ‘Locuras de Miguelín’, lo fue incluyendo en los capítulos hasta que surgió el personaje de “La Flaca Verónica”.

En ese sentido, Miguelín confesó que cuando empezaron a trabajar juntos algunos seguidores cuestionaban porque lo había incluido en el proyecto que hacía junto a su esposa Laura. Sin embargo, él estaba convencido de que esta colaboración sería exitosa gracias al carisma de Eduardo.

El coprotagonista de la popular serie habría realizado la travesía desde Nicaragua para reencontrarse con su amigo tras varios meses separados, ya que en marzo de este año, Miguelín había emprendido un trayecto similar.

“Imposible no llorar ‘asere’. Gracias Dios mío por permitir este reencuentro, te lo dije ‘asere’ en el banco la noche antes de irme”, comentó el humorista al recibir a su amigo en el aeropuerto de Miami.

‘Locuras de Miguelín’ llega a casi 800 mil personas a través de sus redes sociales y han ocupado un importante espacio en el listado de artistas y humoristas que se han dedicado a tratar de forma irónica la profunda crisis económica y social que se vive en Cuba.

Expertos recomiendan a cubanos apresurarse para solicitar la nacionalidad española

Tras la aprobación en España de la Ley de Memoria Democrática, la cual permitiría a ciudadanos cubanos descendientes de españoles obtener la ciudadanía del país ibérico, es probable que muchos de estos quieran apresurarse, pues en el próximo año habrá elecciones, y si ganan los partidos que se opusieron a la propuesta, es probable que sea derogada.

 

El proceso de la Ley de Memoria Democrática fue uno muy largo y discutido por diferentes facciones. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), así como sus aliados en el Gobierno, logró su aprobación, mientras que el Partido Popular (PP) siempre estuvo en contra.

Las elecciones municipales y autonómicas que se llevarán a cabo en mayo de 2023, así como los comicios generales realizados en noviembre, significan un posible cambio en el partido que domine el Congreso de los Diputados y el Senado.

Este cambio podría significar que la ley se modifique o sea derogada, por lo que varios abogados de extranjería están recomendando a los ciudadanos cubanos que se apresuren a presentar lo necesario para obtener la nacionalidad, pues la oportunidad podría cerrarse antes de lo esperado.

Estos expertos señalan que es posible abrir los expedientes incluso cuando falten algunos documentos. Estos serían pedidos posteriormente en forma de requerimientos, pero lo importante es abrir el trámite para que este se registre en el sistema.

Estos expedientes podrán ser presentados a distancia ante el ministerio de Justicia, para lo que estarán habilitados bufetes de abogados debidamente acreditados. Los juristas cobrarán por presentar su caso, por lo que se recomienda cerciorarse de que califique o no, de lo contrario, será un gasto innecesario.

La semana del 10 al 15 de octubre será clave para este proceso, pues se publicará el contenido de esta ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que deberían quedar claras las instrucciones que deberán seguir los especialistas para presentar dichos expedientes.

‘Monotonía’: El nuevo tema de Shakira es con Ozuna y ya tiene fecha de estreno

0

La cantante colombiana Shakira sorprendió a sus miles de seguidores con el anuncio del nombre y fecha de lanzamiento de su nuevo sencillo: Monotonía.

Tal como se sospechó después de las últimas publicaciones de la cantante, todas eran pistas para anunciar su nueva canción, que lanzará en colaboración con el reguetonero Ozuna.

A través de sus redes, Shakira publicó únicamente un pequeño video, en el que se ve un puñal atravesando de arriba abajo un corazón, en el que aparece la misma palabra y que acompañó con la escueta descripción: “Monotonía 19/oct”.

Asimismo, puso en la biografía de sus perfiles de Twitter e Instagram el link para el pre-save del tema, que lleva a diferentes plataformas de reproducción.

La fecha está tan cercana como la próxima semana, y esto ha causado furor entre sus fans, que aseguran será el próximo hit que no se sacarán de la cabeza.

Sin embargo, otros varios se han quejado de la colaboración con el reguetonero, expresando que esperaban que la cantante dejara de lado el género urbano para volver a sus orígenes en el pop.

Por su parte, el propio Ozuna reaccionó también a la publicación de la cantante, donde está etiquetado, dejando ver su entusiasmo de grabar junto a la intérprete de Hips Don’t Lie.

“Un pequeño rey con una super reina, Shakira #Monotonía”, escribió en los comentarios.

https://twitter.com/julikaiser/status/1579157333128916993?s=20&t=zwTjx3KmBCRnonBvyGhAoA

De momento, en redes sociales, el público ya comenzó a hacer bromas sobre la expareja de la artista, el futbolista español Gerard Piqué, a quien irá dedicado el tema.

“Shaki dándonos más razones para odiar a ese wey, como si hiciera falta”; “Piqué nunca se mereció este mujerón, pero ahora la va a escuchar hasta en la sopa”; y “Al menos Shakira puede transformar su dolor en música, que le salga algo bueno de haber estado con ese patán”, fueron algunos de los comentarios.

Más de 70 migrantes cubanos se entregaron a las autoridades tras cruzar la frontera de EEUU

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la detención de 71 migrantes cubanos que se entregaron a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) luego de ingresar de manera ilegal al país norteamericano.

De acuerdo con un comunicado compartido por John R. Modlin, jefe de patrulla, los migrantes quedaron bajo la custodia de agentes en la Estación Ajo, ubicada cerca de la pequeña población de Lukeville, en el estado de Arizona.

El funcionario indicó que en el grupo había también menores de edad, además de otras 11 personas de diferentes nacionalidades.

“Los contrabandistas continúan enviando grandes grupos a través de la frontera para obtener ganancias”, se lee en el comunicado compartido en Twitter.

 

Según cifras oficiales, 20.031 personas originarias de Cuba lograron ingresar a EEUU de manera ilegal durante el mes de agosto, con lo que se acumulaban 197.870 desde que inició el año fiscal 2022 en octubre del año pasado.

La crisis migratoria es más evidente si se comparan números de años anteriores, como los registrados durante el 202, cuando solo 14.015 cubanos ingresaron a EEUU durante todo el año fiscal. Mientras el número se pudo deber a la pandemia de COVID-19, en 2021 se detectaron 39.303 ciudadanos de la Isla ingresando a través de la frontera.

Las autoridades estadounidenses señalan que los migrantes cubanos solo son superados en número por los ciudadanos de Honduras, Guatemala y México que llegan al territorio con la intención de solicitar asilo.

Es importante señalar que esta situación no se limita a la frontera, pues más de 6.000 balseros intentaron llegar a Florida vía marítima, cifra que rompió los récords establecidos en 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama anunció el final de la política de ‘Pies secos, pies mojados’.

Tan solo este jueves, la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) informó sobre la detención de más de 50 balseros cubanos que arribaron a las playas de Florida en un periodo de 48 horas. Los migrantes llegaron a bordo de botes rústicos e improvisados, un recorrido peligroso que refleja lo desesperados que se encuentran por escapar de la miseria que se vive en la Isla.

Empresarios en Florida firman contrato con Aerovaradero para enviar paquetes a Cuba

La compañía Maravana Cargo, con sede en Florida, Estados Unidos, ha firmado un contrato con la empresa estatal Aerovaradero S.A. para entrar en el negocio del envío de paquetes a la Mayor de las Antillas.

El hecho fue confirmado por la oficialista Prensa Latina, la cual indicó que el principal objetivo de estos empresarios es disminuir el tiempo de espera para que los paquetes enviados desde EEUU arriben a Cuba.

La nota señala que el requisito principal para los remitentes en la Isla es que este paquete no puede ser de carácter comercial, sino que tienen que ser para el consumo familiar.

Las negociaciones se concretaron durante la Feria Internacional de Transporte celebrada la semana pasada en La Habana, por parte del presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez Pardo.

El funcionario indicó al medio oficialista que la compañía fue creada hace solo dos años, pero con el contrato con Arovaradero podrá crecer de manera considerable, con lo que podrán garantizar a sus clientes en EEUU el arribo de sus envíos a la Isla en menos tiempo y con mayor seguridad.

La empresa fue registrada el 14 de diciembre de 2020 en el portafolio oficial de empresas de la Florida, bajo el número de folio P20000097518. El domicilio registrado es el mismo que el de su fundador, ubicado en la 2755 W 8th Avenida en Hialeah con código postal 33010.

El vicepresidente de la compañía está registrado como Altinai Fuentes Crespo, quien en los récords de propiedad del condado de Miami-Dade aparece como titular de una vivienda con un valor de 237.600 dólares.

Por su parte, la directora general de Aerovaradero, Mayelin Gotera, afirmó que este tipo de contratos permiten a la estatal ampliar la cartera de clientes en todos los mercados.

Según explicó la funcionaria, para facilitar la entrega de la paquetería al destinatario final, Aerovaradero trabaja con más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, las cuales colocan sus propios medios de transporte a disposición de la empresa estatal mediante un contrato.

Con el paso de los últimos meses, el Gobierno castrista ha ido relajando las trabas que tenía en la importación de ciertos productos que hacen falta en la Isla, como alimentos, medicamentos, productos de aseo, electrónicos, plantas eléctricas, entre otros, lo que refleja la desesperación que tienen por dejar que los cubanos en el exilio abastezcan a la Isla.

Itinerario oficial de vuelos entre Cuba y Canadá durante octubre

0

Con los últimos meses del año, llega la denominada temporada alta de turismo para Cuba, con lo que los residentes de países en el hemisferio norte del planeta, los cuales ven el inicio del otoño, buscan viajar a zonas más cálidas para pasar las vacaciones.

Uno de estos países es Canadá, uno de los principales territorios que más turistas aporta a la Isla durante esta temporada. Como consecuencia, el número de viajes entre la Mayor de las Antillas y el país norteamericano incrementan durante estos meses.

De acuerdo el calendario oficial de vuelos para octubre compartido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), cinco aerolíneas ejecutarán cerca de 45 vuelos a la semana entre Canadá y Cuba para este mes.

Estos trayectos estarán concentrados principalmente en los destinos turísticos de la Isla caribeña, como Varadero, Cayo coco, Santa Clara y Holguín.

La mayoría de estos vuelos saldrán desde las principales ciudades del país norteamericano, como Toronto y Montreal, sin embargo, también habrá viajes que salgan desde Calgary, Quebec y Edmonton.

Vuelos durante octubre a través de Air Canada

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Viernes hacia Montreal.
  • Domingos hacia Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Miércoles destino Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, en Cayo Coco:

  • Jueves y domingos hacia Montreal y Toronto.
  • Vuelos a Varadero desde Toronto a través de West Jet
  • Jueves.
  • Viernes.
  • Sábados.

Vuelos durante octubre a través de Air Transat

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Lunes, martes, jueves y viernes hacia Montreal.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Miércoles y domingo con destino a Toronto.
  • Viernes y domingos con destino a Montreal.

Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, en Cayo Coco:

  • Miércoles hacia Toronto y Montreal.
  • Sábados hacia Montreal.
  • Domingos hacia Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Viernes hacia Toronto.
  • Domingos hacia Montreal.

Vuelos durante octubre a través de Sunwing

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Sábados hacia Montreal y Toronto.
  • Domingos hacia Toronto con 2 vuelos y uno hacia Montreal.
  • Lunes hacia Toronto, Calgary, Quebec y Montreal.
  • Martes hacia Toronto y Edmonton.
  • Miércoles, jueves y viernes hacia Montreal y Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Martes y sábado hacia Toronto.
  • Miércoles, viernes y sábado hacia Montreal.

Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, en Cayo Coco:

  • Martes, miércoles y jueves hacia Montreal y Toronto.
  • Viernes hacia Toronto.
  • Sábados hacia Montreal y Toronto.
  • Domingos hacia Montreal.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Martes y viernes hacia Montreal y Toronto.

Vuelos en octubre a través de OWG

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Sábados hacia Montreal y Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Viernes hacia Montreal y Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, en Cayo Coco:

  • Domingos hacia Montreal y Toronto.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Jueves hacia Montreal y Toronto.

Melendi y Aymée Nuviola estrenan canción por libertad de Cuba

0

Como se anunció hace unos días, la cantante cubana Aymée Nuviola y el español Melendi estrenaron ‘Pan para Yolanda’, un canto a favor de la libertad de Isla.

Este miércoles se estrenó el videoclip del tema que trasmite un mensaje sobre la situación que sufre la Mayor de las Antillas bajo el régimen castrista. “Ya no hay pan para Yolanda, pues su régimen demanda sacrificios, poco pan mucho ejercicio, toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa (Hialeah)”, dice.

Para sorpresa de muchos, ‘Pan para Yolanda’ resultó ser una canción que a más de uno le sacó las lágrimas, pues toca las fibras más profundas, sobre todo de aquellos nacidos en la Isla que tuvieron que dejar todo atrás en busca de libertad.

“¡Qué linda canción! Gracias Melendi y Aymée. Cuba duele y mucho, pero nunca pierdo la fe de que pronto nos bañaremos en su mar, borrachos de libertad”; “Si eres cubano y deseas la libertad de Cuba esta canción te sacará una lágrima. Gracias Melendi con el corazón en la mano”; “Si eres cubano te tocará en el corazón esta canción”, son algunos de los comentarios que dejaron en el videoclip que hasta el momento acumula más de 100 mil vistas.

Y es que no cabe dudas que la letra del tema es una clara referencia a la represión que sufren los cubanos dentro de la Isla. “La protesta como un perro, queda de puertas pa’ dentro. Siempre que se nos escapa, alguien termina mordiendo”, dice otra parte de la canción.

Así mismo, en la poesía de sus versos, Melendi se juega al comparar Cuba con una mujer “comprometida”, que además ansía la libertad. “Que quiten la bandera roja para poderme bañar en tu mar borracho de libertad”, dicen en varias ocasiones.

“A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí… ¡Con el permiso de Paulo Simeón, pronto escucharéis el privilegio que la vida me concedió!”, escribió hace unos días el artista de origen asturiano cuando anunció en sus redes sociales la canción.

Asimismo, la ganadora de un Grammy y de otro Grammy Latino, le respondió entonces “¡Eres tremendo, asturiano querido! No te dije que sí a la boda, pero te dije que sí a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!”, y justamente lo es esta pieza que derrocha ritmo y sobre todo mucho sentimiento.

Noticias de Cuba más leídas: Calendario oficial de vuelos entre EEUU y Cuba durante octubre

0

Calendario oficial de vuelos entre EEUU y Cuba durante octubre

Continúa la alta demanda de vuelos a precios excesivos de Miami a Cuba
Calendario oficial de vuelos entre EEUU y Cuba durante octubre (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) compartió el calendario oficial de vuelos entre Estados Unidos y Cuba que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

El calendario de vuelos entre EEUU y Cuba para octubre muestra pocos cambios con el de septiembre en cuanto a frecuencias semanales y destinos visitados en la Mayor de las Antillas se refiere, pero se espera que el número de viajes entre ambas naciones aumente durante el mes de diciembre

Vuelos hacia La Habana durante octubre ejecutados por aerolíneas comerciales

  • JetBlue: 3 vuelos diarios, con excepción de los sábados, cuando realizará solo uno desde Fort Lauderdale y uno desde New York.
  • Southwest: 3 vuelos diarios desde Fort Lauderdale y un vuelo diario desde Tampa, con solo dos vuelos los sábados.
  • American Airlines: 6 vuelos al día desde Miami.

Vuelos en modalidad chárter hacia La Habana

  • Lunes: 8 vuelos.
  • Martes: 3 vuelos.
  • Miércoles: 7 vuelos.
  • Jueves: 8 vuelos.
  • Viernes: 14 vuelos.
  • Sábados: 6 vuelos.
  • Domingos: 7 vuelos.

Vuelos en modalidad chárter hacia provincias de la Isla

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, en Santa Clara:

  • Lunes: 2 vuelos.
  • Martes: 2 vuelos.
  • Miércoles: 1 vuelo.
  • Jueves: 5 vuelos.
  • Viernes: 3 vuelos.
  • Sábados: 1 vuelo.
  • Domingos: 6 vuelos.

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, en Holguín:

  • Martes: 3 vuelos.
  • Jueves: 3 vuelos.
  • Viernes: 1 vuelo.
  • Sábados: 2 vuelos, uno de ellos a Tampa.

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, en Varadero:

  • Los lunes, jueves y sábados desde Miami.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey:

  • Lunes: 3 vuelos.
  • Miércoles, viernes y sábados: 2 vuelos.
  • Jueves y domingos: 1 vuelo.

Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’, en Santiago de Cuba:

  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Viernes
  • Sábados

Mario Limonta reaparece tras la muerte de su esposa Aurora Basnuevo

El actor cubano Mario Limonta agradeció los mensajes que recibió tras la muerte de su esposa Aurora Basnuevo, el pasado 26 de septiembre, y manifestó su intención de volver a trabajar.

“Hoy visité a Mario y les agradece a todos sus mensajes. Y a los realizadores, el hombre está listo para trabajar”, expresó en su cuenta de Facebook el también actor Hilario Peña, quien visitó a Limonta y compartió una foto junto a él.

Fue durante este encuentro que el actor de 86 años expresó su deseo de volver a pararse ante las cámaras y emprender nuevos proyectos en el cine o la televisión. De inmediato la publicación se llenó de comentarios lamentado su pérdida y deseándole lo mejor en este nuevo comienzo.

Familia en Habana Vieja pierde su hogar por tras un voraz incendio

Un incendio registrado este miércoles en el municipio de Habana Vieja dejó a una familia sin hogar, todo mientras las autoridades buscan las causas del siniestro.

De acuerdo con el periodista oficialista Mirelys Del Pilar, el voraz incendio ocurrió en Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla.

Afirma que el fuego fue apagado por los bomberos, y que, hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales.

La comunicadora recalca que las autoridades del Gobierno de La Habana se encuentran investigando el incidente, con la esperanza de descubrir el origen del incendio.

En los últimos meses, siniestros como estos han sido reportados en varias partes de la capital, mientras muchos de estos se deben a explosiones provocadas por motos eléctricas a la hora de cargarse, en La Habana y Habana Vieja el problema suele ser la infraestructura de los edificios.

Estos, al no recibir el mantenimiento adecuado, son propensos a tener fallas eléctricas y posibles fugas de gas, las cuales terminan en desastres.

Así fue como la actriz cubana Livia Brito casi se ahoga durante la grabación de una novela

La actriz cubana Livia Brito se ha destacado en las pantallas mexicanas como una de las más activas en la televisora Televisa en la última década.

Desde que llegó a la pantalla chica gracias a las telenovelas, también se ha mantenido vigente en múltiples títulos, tanto nacionales como aquellos que llegan a Estados Unidos gracias a Univisión.

Sin embargo, una carrera exitosa nunca está exenta de riesgos, y hubo una ocasión en que el riesgo fue tan grande que la cubana casi “no la cuenta”, pues estuvo a punto de fallecer ahogada.

Comprometida con que una escena de la serie ‘La Piloto’ fuera lo más realista posible, la protagonista puso en peligro su vida al dejarse caer a un río de verdad.

El personaje de Brito, Yolanda Cadena, es uno de sus papeles más recordados hasta la fecha, pues se ganó la simpatía del público, tanto en México como a nivel internacional.

En uno de los episodios, Yolanda cae a un río, por lo que Livia grabó la escena ella misma, llevando a cabo la acción, pero fue arrastrada por la corriente, por lo que, asegura, sintió verdadero temor por su vida.

“La corriente del río estaba muy fuerte y me llevó el río. Tenía que agarrar una bolsa en escena, no la pude agarrar y me dejé llevar. Había personal que estaba esperándome, pero sí estuvo un poco arriesgado porque generalmente no uso dobles. Entonces lo hice yo y sí, vi mi vida pasar”, explicó.

Aunque había personal preparado para una eventualidad como la que finalmente ocurrió, Livia afirma que todo pudo terminar en tragedia, pues la corriente sí era más fuerte de lo que ella había considerado.

‘La Piloto’, junto con ‘La Desalmada’, es uno de los proyectos más recordados de Livia Brito, que llegó con éxito a EEUU, aunque al igual que el segundo, tuvo dos exitosas temporadas.

A cuatro años del estreno, Livia ha expresado sus deseos de que haya una tercera temporada, pero tal parece que esto quedará en la ilusión de la actriz.

Noticias de Cuba más leídas: Aprueban Ley de Memoria Democrática, miles de cubanos podrán obtener la nacionalidad española

0

Aprueban Ley de Memoria Democrática: miles de cubanos podrán obtener la nacionalidad española

El Gobierno de España aprobó este miércoles la Ley de Memoria Democrática, la cual facilitará que miles de ciudadanos cubanos, descendientes hasta de segunda generación de españoles (nietos), puedan obtener la nacionalidad del país ibérico.

De acuerdo con el medio El Mundo, tras cinco largas horas de debate, la Ley de Memoria Democrática fue aprobada en el Senado, última instancia que deben recorrer las leyes en España.

Este es un procedimiento que era muy esperado por la comunidad de cubanos descendientes de ciudadanos españoles en la Mayor de las Antillas, pues esta incluyó una enmienda con nuevos supuestos de adquisición de la nacionalidad a los que se podrían aferrar.

Policías cubanos patean a una mujer en plena calle de La Habana

Cubanos han compartido en redes sociales un video en el que puede observarse a un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpeando y pateando a una mujer en las calles de La Habana.

De acuerdo con la información que circula en Internet, el incidente ocurrió la noche de este martes, en el Boulevard de San Rafael, en la cuadra del Parque Fe del Valle, ubicado en el municipio de Centro Habana.

“Estas imágenes deben darle la vuelta al mundo. Vean los ‘machos’ policías del régimen cubano golpeando a una mujer. Lo hacen en manada. Patadas contra una mujer en el suelo y desarmada. Así se viven los últimos días de la dictadura más antigua de América”, redactó el periodista cubano Mario J. Pentón, una de las personas que compartió el video.

Con el dólar a 200 CUP en el mercado informal, los cubanos son 700% más pobres que en 2021

Cheque de estímulo “cerca de un acuerdo”, según senadores de EEUU
Cheque de estímulo “cerca de un acuerdo”, según senadores de EEUU. (Foto: Asere Noticias)

El dólar estadounidense (USD) ha alcanzado los 200 pesos cubanos (CUP) en el mercado informal de la Isla, un precio nunca antes visto. Esto significa que los ciudadanos de la Mayor de las Antillas son 700% más pobres que durante este mismo periodo en 2021.

De acuerdo con el medio América TeVé, la situación con el USD es peor que lo que se vivió en los años 90, en el denominado ‘Periodo Especial’.

Expertos consultados por el citado medio señalan que esto representa una disminución considerable en el valor del salario nominal de los ciudadanos de la Isla.

“El cambio de dólar a pesos cubanos está en 1 x 200. Hace un año estaba en 1 x 65, mientras que el cambio oficial era 1 x 25. Ha aumentado de 25 a 200, lo que significa un 700%. Esto significa que el valor del salario nominal de los trabajadores se ha devaluado en 700%”, indicó Emilio Morales, presidente y CEO de la firma The Havana Consulting Group.

Aprueban Ley de Memoria Democrática: miles de cubanos podrán obtener la nacionalidad española

El Gobierno de España aprobó este miércoles la Ley de Memoria Democrática, la cual facilitará que miles de ciudadanos cubanos, descendientes hasta de segunda generación de españoles (nietos), puedan obtener la nacionalidad del país ibérico.

De acuerdo con el medio El Mundo, tras cinco largas horas de debate, la Ley de Memoria Democrática fue aprobada en el Senado, última instancia que deben recorrer las leyes en España.

Este es un procedimiento que era muy esperado por la comunidad de cubanos descendientes de ciudadanos españoles en la Mayor de las Antillas, pues esta incluyó una enmienda con nuevos supuestos de adquisición de la nacionalidad a los que se podrían aferrar.

 

La denominada “Ley de Nietos”, enmienda que se incluyó en la legislación de memoria histórica, permitirá que los cubanos puedan obtener la nacionalidad española si son descendientes de españolas exiliadas que perdieron la nacionalidad al casarse con un extranjero antes de 1978.

De igual manera, se beneficiarán aquellos hijos e hijas mayores de edad de españoles a los que se les reconoció la nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.

Hasta el 2018, la Ley de Memoria Histórica permitió que unas 100.000 personas consiguieran la nacionalidad española en la Mayor de las Antillas, mientras otras 100.000 se encontraban esperando por los trámites para hacer lo mismo.

Según indicó el medio Radio Martí el mismo año, unas 200.000 personas más podrían obtener la nacionalidad española de aprobarse la Ley de Nietos, lo cual quedó hecho este histórico miércoles.

“Muchísimos cubanos que en 2010 no pudieron optar a la nacionalidad española, porque la Ley de Memoria Histórica terminó su plazo, van a poder hacerlo, y luego, los hijos de los cubanos que se nacionalizaron con dicha ley, también podrán optar”, dijo en ese entonces al citado medio la abogada cubana Estela Marina.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de España, en 2018, Cuba fue el sexto país del mundo con mayor cantidad de ciudadanos españoles, con los primeros siendo Argentina, con más de 450.000, Francia, con más de 250.000, Venezuela, con más de 167.000, Alemania, con más de 150.000 y Estados Unidos, con más de 147.000 españoles en su territorio.

Debido a la crisis económica que se vive en Cuba desde hace meses, así como la escasez de alimentos, medicamentos y combustible, miles de cubanos buscan escapar al exterior en busca de una mejor vida, algo que sin duda será más fácil para muchos de los que se verán beneficiados por la aprobación de esta ley.

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno castrista detiene a un niño de 12 años durante manifestaciones en Villa Clara

0

Gobierno castrista detiene a un niño de 12 años durante manifestaciones en Villa Clara

Gobierno castrista detiene a un niño de 12 años durante manifestaciones en Villa Clara
Gobierno castrista detiene a un niño de 12 años durante manifestaciones en Villa Clara. (Foto: Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos-Twitter)

Aunque parezca difícil de creer, el Gobierno castrista detuvo a un niño de solo 12 años de edad luego de que este se manifestara pacíficamente en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con la denuncia hecha por la plataforma Justicia11J, Cristian Hernández Villavicencio habría sido detenido por más de 25 horas en la ciudad de Santa Clara, luego de que este saliera a exigir una mejor calidad de vida.

La información compartida por la plataforma, la cual se dedica a denunciar detenciones por causas políticas en la Isla, el menor estuvo recluido más de un día en una unidad de investigaciones, siendo interrogado por agentes de la Dirección de Reeducación de Menores del Ministerio del Interior (Minint).

La denuncia señala que Hernández Villavicencio fue arrestado el pasado 30 de septiembre junto a su madre, Yaima Villavicencio, luego de que ambos salieran a manifestarse por los constantes apagones que se experimentan en la ciudad.

Justicia11J indicó que fue hasta ahora que pudo corroborar la información con ayuda del Foro Antitotalitario de Cuba (Fantu).

EEUU repatría a los cubanos que robaron un bote práctico del puerto del Mariel

Las autoridades estadounidenses habrían repatriado a los ciudadanos cubanos involucrados con el robo de un bote en el puerto del Mariel, la cual quisieron utilizar para llegar a Florida en busca de una mejor vida.

Según el medio América TeVé, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a 22 cubanos que estuvieron involucrados en el mencionado robo, hecho que fue denunciado por el hermano de uno de los detenidos.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, las autoridades no creyeron la entrevista de miedo creíble presentada por los más de 20 migrantes, por lo que fueron regresados.

El hermano de Evelio Calvo, uno de los responsables de haber organizado el robo, afirmó que este fue llevado por las autoridades cubanas después de la repatriación, y que hasta ahora no sabían nada de él.

Rusia reanuda vuelos directos hacia Cuba

Tras varios meses suspendidos, Rusia ha reanudado sus vuelos hacia los principales polos turísticos en Cuba, con lo que a partir de este martes será más común ver turistas rusos en los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

“Tras varios meses de pausa, las rutas aéreas entre ambas naciones han sido reactivadas con vuelos directos a Cayo Coco y Varadero”, indicó por su parte el medio estatal Radio 26, el cual compartió el video de una de las aeronaves arribando a al Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Matazas.

Por su parte, la plataforma rusa de “noticias” RT indicó que estos vuelos se darían pese a las sanciones adoptadas en contra del gigante europeo a causa de la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin.

“A pesar de las sanciones antirrusas, así como de la disminución del turismo en todo el mundo, Rusia y Cuba continúan desarrollando lazos amistosos con el lanzamiento este martes del programa aéreo chárter ruso-cubano”, promociona RT.

Noticias de Cuba más leídas: Al menos 20 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas en Cuba

0

Al menos 20 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas en Cuba

Alrededor de 20 personas han sido arrestadas por las autoridades castristas a causa de las protestas que se han vivido en los últimos días en La Habana.

De acuerdo con cifras compartidas por el grupo de trabajo Justicia 11J, recibieron al menos 15 denuncias de detenciones realizadas durante las manifestaciones ejecutadas en Línea y Arroyo Arenas, mientras la plataforma ha logrado captar al menos cinco arrestos en días anteriores.

Según la nota compartida por la plataforma, seis de los detenidos ya fueron liberados, pero los 14 restantes permanecen bajo custodia de las autoridades.

La denuncia vino acompañada de varias fotografías de algunos de los detenidos, y advierte que este número puede ir en aumento durante los próximos días, a medida que las protestas en el país continúan.

Advierten sobre posible depresión tropical en el Caribe

Advierten sobre posible depresión tropical en el Caribe
Noticias de Cuba más leías: Advierten sobre posible depresión tropical en el Caribe. (Imagen: Nacional Hurricane Center)

En medio de los esfuerzos de Cuba por recuperarse tras el paso del huracán Ian, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre la posible formación de una depresión tropical en el Caribe durante los próximos días.

Según los expertos, aunque la trayectoria pronosticada señale que pasará cerca de la Mayor de las Antillas, el NHC asegura que esta posible depresión no representa un peligro para Cuba.

“El NHC está observando dos sistemas esta noche: una onda tropical, el sistema más occidental en la perspectiva, podría convertirse en una depresión tropical en pocos días; mientras que el sistema más oriental es posible que se convierta en una depresión a mediados de la semana”, se lee en el comunicado compartido por la institución.

Yotuel Romero y Beatriz Luengo invitados a la Casa Blanca para hablar de la situación de Cuba

El cantante cubano Yotuel Romero, fue invitado junto con su esposa, la también cantante y actriz española Beatriz Luengo, a una cita en la Casa Blanca, en Washington DC, para hablar sobre la situación de Cuba.

La famosa pareja fue recibida este fin de semana por personal de la administración de Joe Biden, que les extendió la invitación por su gran influencia fuera de la Isla y su consciente labor opositora desde el ámbito cultural.

A través de sus redes sociales, Yotuel compartió fotografías en el recinto gubernamental estadounidense, y dirigió un mensaje de libertad a los cubanos.

El intérprete y coautor de Patria y Vida indicó además que él y Luengo mostraron videos de las manifestaciones contra el régimen que se registraron la semana pasada en la Isla, debido a los constantes cortes de agua y electricidad.

Yotuel instó a sus compatriotas a no dejar de denunciar las injusticias que ocurren en su tierra, pues, afirmó, es la única manera en que el mundo puede conocer la realidad de lo que pasa.

¿Qué pasó con Yomil y Daniela Reyes? La pareja se habría separado

0

En las redes sociales los rumores se riegan como pólvora y un reciente viaje de la influencer Daniela Reyes a México avivó las sospechas de una posible ruptura con el reguetonero Yomil Hidalgo.

Desde el comienzo de la relación, hace dos años, la pareja tiene acostumbrados a sus seguidores a mostrar su amor compartiendo cada viaje, aniversario y cumpleaños. Sin embargo, hace tres semanas que no se les ha visto juntos.

En el perfil de Instagram del cantante, la más reciente imagen junto a la también modelo fue justo hace tres semanas. Mientras, en la misma red social de ella, la última imagen en la que aparece Yomil es de hace 10 semanas.

Como era de esperar, la actitud de ambos ha generado intriga pues, en las imágenes que han compartido ambos en los últimos días, no figura ni un comentario ni un ‘me gusta’.

En ese sentido, el youtuber cubano conocido como ‘Un Martí To Durako’, compartió una fotografía de ambos, y expresó: “Caballero Panchy y Mantequilla de maní siguen juntos ok, dejen el mareo que ellos están seguro pa´ tema nuevo”.

Partiendo de que muchos artistas usen esta estrategia cuando necesitan darle publicidad a algún tema, en el caso de Yomil lo que sorprende es que siempre está envuelto en polémicas. Lo que si es un hecho, es que ni Daniela ni él han aclarado el porqué de las pocas demostraciones de amor en redes.

Por estos días, Yomil se encuentra inmerso en su videoclip ‘La Tijera’, donde se le ha visto filmando por el barrio de Jesús María en La Habana Vieja. También se le ha visto ofreciendo conciertos en varias regiones del país como San Antonio de los Baños y Trinidad.

¿Cómo se conocieron Yomil y Daniela Reyes?

“Ustedes que me siguen saben que yo soy fiel seguidora del café y me uní con mi media naranja”, confesó Daniela en su canal de YouTube.

Por su parte, el reguetonero confesó que desde que vio a la joven influencer por primera vez tres años antes de comenzar la relación y desde ese momento quedó prendado. Sin embargo, no fue hasta que se mudó al Casino Deportivo que se tropezó en la calle a la youtuber.

A partir de ahí, comenzaron a intercambiar mensajes en redes, hasta que finalmente tuvieron su primera cita.

“Cuando lo conocí, lo que me enamoró, me deslumbró, me ilusionó es que es muy conversador y sumamente cariñoso. Eso me tiene a mi enamorada y creo que eso nadie se lo imagina”, contó ella.

https://youtu.be/NHHhAgI_IyY

Noticias de Cuba más leídas: Régimen cubano pide ayuda a EEUU para lidiar con el paso del huracán Ian

0

Régimen cubano pide ayuda a EEUU para lidiar con el paso del huracán Ian

En un movimiento que nadie vio venir, el Gobierno castrista solicitó ayuda a la administración del presidente Joe Biden tras el paso del huracán Ian, esto bajo concepto de “asistencia de emergencia”.

Esto fue confirmado por el reconocido The Wall Street Journal (WSJ), el cual aseguró haber tenido acceso a comunicaciones entre funcionarios de ambos países, recalcando que no se solicitó una cantidad en específico.

El medio señala que esta petición se realiza en medio de la invasión de Rusia en Ucrania, motivo por el cual el gigante europeo podría no estar disponible para auxiliar a Cuba, como suele hacer en este tipo de situaciones.

La nota del WSJ también menciona que Cuba se encuentra enfrentando una de las peores crisis económicas en su historia, razón por la cual le es imposible lidiar con los resultados del fenómeno meteorológico sin ayuda externa.

Lo que ha sorprendido a muchos es que el Gobierno cubano haya solicitado ayuda de EEUU, país al que suele culpar de todas sus carencias y problemas, utilizando el embargo económico que tiene contra el régimen cubano como chivo expiatorio.

“Ya no aguantan más”: tercera noche consecutiva de protestas en La Habana

Las manifestaciones iniciadas a causa del apagón masivo provocado por el paso del huracán Ian el pasado martes 27 de septiembre continúan en la Isla. Donde se vivió una tercera noche consecutiva de protestas en las calles de La Habana.

Pese a la presencia policial reportada en días anteriores, los ciudadanos de la capital volvieron a manifestar su descontento por la situación energética en el país, pues esto se ha sumado a la escasez de alimento y agua.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran a personas protestando en la desde la Calzada del Cerro hasta la calle Línea del Vedado, concentrándose en las calles y exigiendo al Gobierno la restauración del servicio eléctrico.

“Ya son cientos de personas pidiendo libertad en la calle Línea, con una determinación por el fin de la dictadura incuestionable”, compartió en sus redes sociales la activista Carolina Barrero.

“Ya no aguantan más”, se escucha decir a una de las personas grabando el video.

Minsap confirma el cuarto caso de viruela del mono en Cuba

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este sábado el cuarto caso de viruela del mono en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) el paciente fue diagnosticado en la provincia de Cienfuegos, y se trata de una persona de 26 años de edad que labora como trabajador público y tuvo contacto con el tercer contagio detectado en el país.

La información señala que el paciente comenzó a presentar los síntomas relacionados con la enfermedad el pasado 30 de septiembre, específicamente, lesiones en la piel.

Ryan Reynolds confirma que Hugh Jackman vuelve como Wolverine para ‘Deadpool 3’

0

El regreso del actor australiano Hugh Jackman como el mutante Wolverine, de los X-Men, fue confirmado esta semana para la tercera parte de la cinta Deadpool.

A través de sus redes sociales, el actor Ryan Reynolds compartió este viernes un video en el que confirmó la fecha de lanzamiento de Deadpool 3, el cual se viralizó por la aparición de Jackman y el anuncio de su retorno como el icónico superhéroe de Marvel.

La tercera parte del antihéroe de Raynolds llegará a cines el 6 de septiembre de 2024, pero ya desde ahora ha despertado grandes expectativas entre los fans de ambos.

“Hola a todos, estamos muy tristes de habernos perdido D23, pero hemos estado trabajando muy duro en la próxima película de Deadpool durante mucho tiempo”, comenzó Reynolds en el video.

“Realmente he tenido que buscar en mi alma en este caso. Su primera aparición en el MCU obviamente necesita sentirse especial. Necesitamos permanecer fieles al personaje, encontrar una nueva profundidad, motivación, significado”, añadió, sentado desde la sala de su casa.

“Cada Deadpool necesita sobresalir y destacarse. Ha sido un reto increíble que me ha obligado a llegar muy adentro. Y yo… no tengo nada. Sí, vacío completamente aquí. Y aterrador. Pero teníamos una idea…”, continúa, todavía manteniendo el aire casual.

Acto seguido, aparece en cuadro el mismísimo Hugh Jackman, quien pasa casualmente subiendo la escalera, a lo que Reynolds pregunta “Oye, Hugh, ¿quieres interpretar a Wolverine una vez más?”. “Sí, claro, Ryan”, responde Hugh con dejadez, ante el encanto del público.

El video termina con la canción I Will Always Love You, de Whitney Houston, y un texto que dice: “Coming Hughn”, un juego de palabras de “Coming soon” (Muy pronto) con el nombre de Jackman. Ahí también se ve el logotipo de Deadpool, que es cortado por las garras de adamantium de Wolverine.

Después del video trascendió que se mantiene al equipo creativo de las dos entregas anteriores para Deadpool 3, con Shawn Levy (guionista también de Padre de Familia), como director de la cinta. Los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick, también se mantienen.

Algo que preocupaba a los fans de la inclusión del personaje de Raynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) era la disminución del humor negro y las escenas de violencia, para adaptarlo a un público más familiar. Sin embargo, también se confirmó que Deadpool 3 seguirá siendo clasificación R (para mayores de 18).

La última vez que los fans de X-Men vieron a Jackman como Wolverine fue en Logan, de 2016, donde pudieron ser testigos de la muerte del personaje, lo que ha generado todo tipo de especulaciones sobre cómo aparecerá en Deadpool 3.

A pesar de todo, el público parece extasiado de que el actor de 53 años vuelva a ponerse las garras de Wolverine, un personaje que interpretó por primera vez en el 2000, cuando tenía solo 31 años de edad.

Consulado de España en Cuba aumenta número de citas para la legalización de documentos

Mediante un comunicado oficial, el Consulado de España en Cuba informó que aumentaría el número de citas semanales para la legalización de documentos, trámite que se exige a los ciudadanos cubanos que deseen viajar al país ibérico.

Según la información revelada, a partir de la próxima semana, habrá disponibles 1.000 citas para todos los tipos diferentes de legalizaciones, aunque indicaron que estas no podrán cancelarse, y podrán hacerse únicamente a nombre del interesado.

De igual manera, señalaron que, en caso de que la persona no pueda acudir, se deberá de enviar a un representante, pero este deberá estar debidamente autorizado por escrito para que se pueda ejecutar el trámite.

El Consulado de España en La Habana obedece las normativas jurídicas internacionales, las cuales señalan que la legalización de un documento le da validez mediante la comprobación de la autenticidad de la firma y de la calidad de la autoridad que realiza dicha firma.

Para este trámite solo se admiten documentos originales o las copias auténticas emitidas por el mismo órgano que expidió el original.

El precio y el horario en los que se pueden realizar las legalizaciones en el Consulado de España

  • Los documentos se entregarán en la ventanilla número 1, ubicada en la calle Zulueta, de lunes a viernes de 8:30 a.m., a 01:30 p.m.
  • Los documentos legalizados se podrán recoger el mismo día de su presentación, de lunes a jueves, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los viernes, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., en la ventanilla número 2 de la calle Zulueta.
  • El precio de la legalización de un documento es de 10 euros, los cuales se deben de pagar en efectivo y con el monto exacto, pues no tienen la posibilidad de dar cambio.

Entrega de pasaportes

Mediante otro comunicado, el Consulado español en Cuba confirmó que entregará más de 1.000 pasaportes durante la primera semana de octubre. Estos documentos han sido confeccionados en Madrid a petición de ciudadanos cubanos lograron obtener recientemente la nacionalidad española.

Según la sede diplomática, estos documentos fueron solicitados entre el 2 de junio y el 30 de agosto del presente año, y serán enviados a los viceconsualdos de Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara, a donde los dueños podrán ir a recogerlos.

Aquellos que deseen recoger su pasaporte antes de que sean enviados, podrán dirigirse al Consulado en La Habana hasta el 3 de octubre.

Sandro Castro celebra con su novia en medio de las protestas en Cuba

0

Sandro Castro, insiste en mostrar su vida de privilegios y aún con la delicada situación que atraviesa los cubanos tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, el nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro ha compartido en redes sociales imágenes donde se muestra celebrando junto a su novia Laura Daniela Álvarez.

“Feliz de haber pasado 2 años a tu lado, te amo con mi corazón y quiero que siempre estés presente en mi vida”, escribió el joven en una publicación de Instagram Castro donde se mostró junto a su pareja en un momento apasionado mientras el pueblo de Cuba reclama en las calles los servicios públicos.

Sandro Castro celebra junto a su novia
El nieto de Fidel Castro celebra su segundo aniversario con su novia en medio de las protestas en Cuba (Foto: Sandro Castro-Instagram)

Tras las publicación, algunos cubanos expresaron su descontento ante la falta de sensibilidad del heredero de los Castros, uno de ellos fue el periodista cubano Mario J. Pentón que dejó su denuncia en Twitter.

“Mientras el pueblo cubano no tiene electricidad, agua o comida hace tres días, uno de los nietos de Fidel Castro presume de su gran vida en Instagram. A esa casta no le interesa el sufrimiento del pueblo. Ellos son ricos sobre la miseria de 11 millones de cubanos”, expresó el reportero.

Precisamente el pasado mes de agosto, Sandro Castro fue muy criticado luego de que su pareja publicara un video disfrutando de un concierto del reguetonero Yomil Hidalgo en el Bar Iluxion de La Habana, a solo horas de que en Matanzas explotaran los supertanqueros de combustible que cobraron la vida de decenas de cubanos

Aunque intentaron desaparecer las pruebas de las redes sociales, ya era tarde porque la plataforma Cubanos por el Mundo logró recuperar las imágenes. Sandro en un claro intento de lavar la imagen de su familia apareció horas más tarde yendo al lugar del siniestro con una “caravana de ayuda”

“Estamos aquí, un grupo de emprendedores, dándole apoyo al pueblo y fuerza de Matanzas y aportando en lo que podemos”, comunicó el nieto de Fidel Castro, para luego mostrar la cajuela de su carro con varios productos, de los cuales solo se distinguen bebidas.

Mailén Díaz Almaguer sobre la situación en Cuba tras el paso de Ian: “Sin palabras ya”

0

 

Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo de 2018, denunció en sus redes sociales las malas condiciones que atraviesan los cubanos tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

“75 horas sin corriente y hasta sin palabras ya”, comentó la joven holguinera en una publicación de Facebook que recibió miles de reacciones.

Mailen Díaz Almaguer
Denuncia de Mailen Díaz Almaguer tras el paso del huracán Ian (Captura de pantalla: Mailen Díaz Almaguer-Facebook)

La joven que sufre una condición parapléjica tras el fatal accidente se suma de esta manera a las protestas que se han venido dando en las últimas horas en Cuba por la falta de electricidad y agua.

Si bien ya los problemas con los apagones venía de antes, con el paso del fenómeno climatológico el régimen de la Isla se ha valido de excusas para dejar a gran parte del país sin fluido eléctrico.

“En Santiago [de Cuba] tuvimos más de 48 horas y no pasó huracán ¡Sin palabras!”, escribió una usuaria en la publicación de Mailen.

A raíz de tanto desidia, en distintos puntos del país han destacado los actos de protesta, un cacerolazo en Holguín, varias salidas a la calle para expresar el descontento popular en municipios de La Habana y hasta el designado presidente Miguel Díaz-Canel fue abucheado cuando transitaba por Mayabeque.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mailen manifiesta su descontento en redes sociales, motivo por el cual ha sido repudiada por voceros del régimen, entre ellos, Humberto López, quien en una oportunidad la llamó “ingrata” por denunciar la pésima atención médica que ha recibido en su condición.

“Desgraciadamente, no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”, dijo la joven en una publicación, al pedir ayuda para obtener el material gastable que necesita usar cada día.

Ante esto, López escribió en su muro en Facebook frases sobre la ingratitud que tenían como principal objetivo a la joven. “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, de Daniel Defoe, fue una de ellas.

“¡Vergüenza! Cuba rezó. Millones lo hicimos. Hoy, para mí, murió. Pero ojalá viva mucho, así le deberá a Cuba cada respiro. ¡INGRATA!”, señaló la presentadora de la televisión Arletty Roque Fuentes.

Así mismo Mailen recibió amenazas a través de las redes sociales. “La vamos a coger contigo… Entre tantos que iban en el avión, ¿tenía que quedar este ser?”, escribieron.

Noticias de Cuba más leídas: Toda la provincia de Pinar del Río continúa sin electricidad tras el huracán Ian

0

Toda la provincia de Pinar del Río continúa sin electricidad tras el huracán Ian

A más de 48 días de haber sido azotada por el huracán ‘Ian’, la provincia de Pinar del Río continúa sin corriente eléctrica, pues el fenómeno meteorológico provocó daños severos a la red de distribución de energía en la Isla.

El medio estatal Radio Guamá indicó que las telecomunicaciones también se vieron afectadas en la provincia occidental, y que todo el territorio pinareño está así.

“Hay severos daños en las estructuras de electricidad y de telecomunicaciones. El 100% de la provincia está sin electricidad”, se lee en la publicación, misma que informa sobre la llegada de diversas brigadas de otras provincias para iniciar con las labores de restauración de los servicios de agua, electricidad y telefonía.

Ómnibus de pasajeros se vuelca en Camagüey y deja siete personas lesionadas

Un accidente de tránsito dejó a siete personas lesionadas en el municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, luego de que un ómnibus de pasajeros se volcara en la carretera central que atraviesa a la comunidad rural de Otero.

Según indicó el reportero cubano Yunier Soler Castellanos, el accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando el vehículo que cubría la ruta Camagüey – Esmeralda realizara un intento de adelantamiento fallido.

La publicación vino acompañada de varias fotografías, las cuales muestran al vehículo de pasajeros sobre uno de sus costados, a unos cuantos metros del camino central, lo que indica que este viajaba a alta velocidad al momento de volcarse.

Holguín se lanza a las calles en medio del apagón masivo dejado por Ian

Algunos puntos del país han recuperado el servicio eléctrico luego del paso del huracán ‘Ian’, el cual dañó la red de distribución, sin embargo, gran parte de la Isla permanece sumergida en un apagón total. Como consecuencia, residentes en la provincia de Holguín han salido a las calles a protestar por la situación.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los ciudadanos se manifestaron durante la noche de este miércoles 28 de septiembre.

El presentador cubano Alex Otaola, uno de los que compartieron estas imágenes, asegura que la protesta ocurrió en el reparto Vista Alegre, donde los ciudadanos tomaron lo que pudieron de sus hogares para hacer ruido, a la espera de que el Gobierno cubano se haga responsable.

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de Panamá en La Habana reprograma citas de visados tras el paso del huracán Ian

0

Embajada de Panamá en La Habana reprograma citas de visados tras el paso del huracán Ian

La Embajada de Panamá en La Habana informó sobre cambios en las citas de visado a causa del paso del huracán ‘Ian’, el cual azotó a la Mayor de las Antillas este martes 27 de septiembre.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede diplomática indicó que todas las personas con citas programadas en los últimos dos días recibirán un correo donde se indicará la nueva fecha a la que deben acudir a la embajada, ubicada frente al Parque Miramar.

La Embajada de Panamá indicó que aquellos que tenían citas para legalizar documentos recibirían un correo con la fecha reprogramada, mientras aquellos que iban a retirar algún documento podían acudir el viernes.

“Aquellas personas que tenían cita para legalizar y no pueden asistir recibirán una nueva fecha de cita a su correo.  Aquellas personas que deben retirar documentos pueden hacerlo el viernes 30 de septiembre”, se lee en la publicación.

Decenas de viviendas sufrieron derrumbes parciales en La Habana durante el paso del huracán Ian

Las autoridades cubanas han realizado un conteo preliminar de los daños provocados por el huracán Ian en la capital, los cuales contabilizan cinco derrumbes totales y otros 68 parciales a causa de los fuertes vientos que trajo consigo el ciclón.

La información fue confirmada por la Presidencia de Cuba, la cual indicó en redes sociales que se registraron acumulaciones de hasta 12 centímetros y vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora (Km/h), los cuales tuvieron rachas sostenidas de 123 km/h.

Los datos oficiales contabilizan que más de 1.000 árboles fueron derribados durante el paso del huracán, y que todos los circuitos eléctricos fueron afectados. Además, más de 16.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la capital.

Gobierno cubano reconoce la muerte de dos personas en Pinar del Río tras el huracán Ian

Las autoridades cubanas han reconocido la muerte de al menos dos personas tras el paso del huracán ‘Ian’ por la provincia de Pinar del Río, esto presuntamente por derrumbes provocados por el fuerte viento del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, uno de los fallecidos fue una mujer, la cual perdió la vida luego de que una pared le cayera encima en el municipio de San Luis, mientras el otro pereció tras ser impactado por la cubierta ligera de su vivienda. Aunque el citado medio no mencionó el lugar donde esto ocurrió, señaló que esta persona se encontraba acompañada de varias otras que se refugiaron en la misma vivienda.

 

Andy García celebra sus ‘Bodas de Rubí’ tras 40 años de matrimonio con María Lorido

0

El popular actor cubano Andy García celebró esta semana sus Bodas de Rubí con su esposa, María Victoria Lorido, con quien cumplió 40 años de matrimonio.

A través de sus redes sociales, el protagonista de Los Intocables compartió la felicitación para su esposa, con quien tiene cuatro hijos.

García y su pareja se casaron en 1982, cuando él tenía 26 años. Hoy día, tres de sus hijos superan esa edad: Dominik, de 38 años; Daniella, de 34; y Alessandra, de 31; mientras que su hijo más joven es Andrés, de 20 años.

En varias entrevistas, el actor hollywoodense ha hablado sobre cómo conoció a su esposa, y ha definido lo suyo como “amor a primera vista”, tan romántico como el de cualquier película.

“Fue como un rayo. Me dejó boquiabierto. Éramos muy jóvenes, pero ella me arrasó. Algunas personas se conocen desde hace tiempo y primero hay una amistad, pero cuando nos conocimos esa noche, quedó muy claro que ella era la mujer de mi vida”, declaró hace tiempo.

El “flechazo” que sintió Andy por su esposa fue tan fuerte que no quiso correr el riesgo de que se le “escapara”, por lo que le propuso matrimonio la misma noche en que la conoció.

Andy describe que no lo atrajo solo por su físico, sino que genuinamente tuvo una conexión inmediata con ella, que terminó por convencerlo de que era la mujer de su vida. No obstante, pasaron siete años de noviazgo, antes de que ella le diera el “sí”.

La pareja vivió en un principio en Miami, pero terminó mudándose a Hollywood debido al ascenso meteórico que experimentó la carrera de Andy en ese entonces.

Mientras que en estas décadas García ha cosechado importantes éxitos como actor, ‘Mariví’, como la llama de cariño, se ha dedicado a la producción cinematográfica.

Juntos conforman una de las parejas más estables y exitosas dentro de la farándula de Estados Unidos, algo cada vez más escaso entre los famosos.

El matrimonio ha trabajado en conjunto en varios proyectos como Just the Ticket, donde el actor cubano interpreta el papel de Gary Starke, uno de los protagónicos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Garcia (@andygarcia)

Aunque sus hijos también han incursionado en el séptimo arte, lo han hecho de manera más discreta. Todos ellos aparecieron en la película La Ciudad Perdida, que García coescribió y dirigió en el 2005.

A la par de sus éxitos profesionales, el cubano ha demostrado ser un padre y esposo amoroso, que disfruta pasar tiempo con su familia, mucho más ahora que se ha convertido en abuelo por vez primera después de que su hija Daniella diera a luz a la pequeña Violette.

“Ya la hago reír, y espero con ansias ese momento en que pueda venir corriendo a mis brazos. Eso es realmente lo más preciado de la vida”, declaró el actor a medios de prensa.